ROMANOS 3:21-31 LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA EN LA JUSTIFICACION (3:21 5:21)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ROMANOS 3:21-31 LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA EN LA JUSTIFICACION (3:21 5:21)"

Transcripción

1 ROMANOS 3:21-31 LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA EN LA JUSTIFICACION (3:21 5:21) En la condenación que se encuentra la raza humana, Dios revela su justicia infinita. Esto va junto con el hecho que ningún ser humano, excepto Cristo Jesús, podrá cumplir con el estándar de Dios y ser aceptado delante de El por sus propios meritos. Ahora, en la segunda parte principal de Romanos, Pablo discute el tema de la justicia proveída de Dios para el mundo a través de Jesús en la justificación. La justificación es la declaración de que el ser humano es justo como resultado de que Dios toma la justicia de Cristo y se la atribuye al hombre cumpliendo con cada requisito de la ley. Dios provee esto a través de Su gracia por medio de la fe. A. Explicación de la Justicia Prevista (3:21-31) 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, atestiguada por la ley y los profetas; A través de las palabras, Pero ahora, Pablo introduce un contraste fuerte con lo anterior. El acaba de afirmar, porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El (v.20). Ahora, le sigue a esto aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada. En esencia esto repite las palabras de Rom.1:17, Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA. La única diferencia es que Pablo agrega el hecho: atestiguada por la ley y los profetas. Lo que Pablo estaba introduciendo acerca de la justicia de Dios, no era ajeno al Antiguo Testamento. El termino La Ley y los Profetas se usaba frecuentemente para referirse al Antiguo Testamento entero (Mateo 5:17). La Ley refiriéndose a los primeros 5 libros y los Profetas al resto. En Romanos 4, Pablo ilustra esta verdad usando la Ley (Abraham: Gen.15:6; Rom. 4:1-3, 9-23) y los Profetas (David: Salmo 32:1-2; Rom. 4:4-8).

2 3:22 es decir, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen; porque no hay distinción; La primera parte de este verso no es una nueva oración en el Griego; es una cláusula ortográfica que se puede traducir, la justicia de Dios a través de la fe. Estas palabras le recuerdan a Pablo de la insistencia de los judíos sobre su posición especial delante de Dios. Como resultado, el añade, no hay distinción. Cualquier privilegio previo que tenían los judíos ya no existe en esta apoca en la cual Dios esta ofreciendo una posición delante de El a todo ser humano sobre la base de fe en Cristo solamente. Como todos están bajo pecado (3:9), la salvación esta disponible para todos por igual. 3:23 por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, Pablo explica que no existe diferencia entre los seres humanos por que todos han pecado. Como todos los humanos fueron sumergidos con Adán en pecado, todos (Gentil y Judío) son pecadores. Es imposible decir que hay una diferencia, o privilegio (2: 12-21;3:1) el cual excluya a los judíos de la condenación de Dios. No solamente pecaron todos, sino no alcanzan. Este verbo esta en un presente continuo en el lenguaje Griego afirmando acción continua. Puede traducirse continúan no alcanzando. El hecho simple es este, que como pecadores no hay ningún ser humano que por sus propios esfuerzos puedan medirse a la gloria de Dios. La gloria de Dios es Su esplendor, la manifestación externa de Sus atributos. Dios desea que los humanos compartan ese esplendor, que sean hechos como El, eso es, como Cristo ( gloria en Rom. 5:2; 2 Cor. 3:18; Col. 1:27; 2 Tes. 2:14). Aunque su pecado los impide de poder compartirla. 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús Siendo justificados se aplica a los todos de los dos versículos anteriores: todos los que han creído, de quienes todos eran pecadores. Así como no hay distinción entres quienes necesitan la salvación, no hay distinción alguna entre los que la reciben, porque todos ellos han sido justificados gratuitamente por su gracia.

3 Siendo justificados en su lenguaje original significa que son declarados justos continuamente. Justificar (dikaioo) es un termino legal que significa declarar la probidad de algo o de alguien. Declarar no hacer (Deut. 25:1). Dios justifica gratuitamente a esos que creen por su gracia. Dios para poder justificar usa un instrumento llamado gracia, Su favor inmerecido. La palabra gracia es una de las favoritas de Pablo ya que la usa 24 veces en la epístola a los Romanos. Dios no declararía a una persona justa sin una base, sin encargarse de su pecado. Esa base es la redención que es en Cristo Jesús. La palabra redención en Griego es apolytrosis que significa pagar un rescate por Esta palabra apolytrosis es usada 10 veces en el Nuevo Testamento (Lucas 21:28, Rom. 3:24; 8:23; 1 Cor. 1:30; Efesios 1:7, 14; 4:30; Col. 1:14; Heb. 9:15). La muerte de Jesús en la cruz del Calvario fue el precio por el pecado del ser humano, el cual fue hecho libre de la esclavitud a Satanás, del pecado y la muerte. Cada persona que confía en Dios por medio de la fe, le es otorgada salvación y perdón. La deuda que teníamos con Dios esta pagada. 3:25ª a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, La palabra propiciación es un sustantivo solamente usada dos ves en el Nuevo Testamento, aquí y en el libro de Hebreos. En Hebreos 9:5 se menciona el propiciatorio del Arca del Pacto que estaba en el Tabernáculo de Dios. Una vez al año en el Día de Expiación, el sumo sacerdote sacrificaba un macho cabrio y lo presentaba delante de Dios como expiación de los pecados del pueblo. En ese momento se rociaba el propiciatorio con la sangre del macho cabrio satisfaciendo a Dios por un año mas. La muerte de Jesús fue el sacrificio final el cual satisfizo los requisitos de Dios contra el ser humano y aparto Su ira de esos que creen. Ese sacrificio no fue hecho en lo oculto, en contraste al propiciatorio del Arca del Pacto que estaba en el Lugar Santísimo, donde solamente el sumo sacerdote tenía acceso una vez al año. El sacrificio de Cristo fue a la luz pública sobre el monte Calvario para que todo el mundo fuese testigo de lo ocurrido. Dios exhibió a su Hijo a la vista de todos como propiciación.

4 Esta obra de Cristo es por su sangre a través de la fe (Rom.5:9). Uno se apropia de este sacrificio por la fe (Rom.3:22). Por la muerte de Cristo y el derramamiento de Su sangre la penalidad por nuestros pecados ha sido paga y a Dios se satisfizo (Col. 2:11-14). 3:25b 26 como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente, para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús. El propósito de Dios con la muerte de Cristo fue como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente (Hechos 17:30). Por que no castigo Dios los pecados en el pasado? Significa esto que El no es justo? Anteriormente Pablo dice que Dios fue tolerante porque El quería guiar las personas al arrepentimiento (Rom. 2:4). Pero aquí, Pablo dice que Dios tolera porque El anticipo Su provisión por los pecados en la muerte de Cristo Jesús. Tal tolerancia fue una evidencia de Su gracia (Hechos 14:16; 17:30), no de Su injusticia. Pablo insistió tanto para que la justicia de Dios fuera reconocida que nuevamente el repite las palabras para demostrar en este tiempo su justicia. El propósito de Dios con la muerte redentora y propiciatoria de Jesús fue para que El sea visto justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús. El dilema divino de Dios era como satisfacer Su propia justicia y su demanda contra todo pecado y al mismo tiempo demostrar Su gracia, amor y misericordia para restaurar a un ser humano rebelde y alienado a si mismo. La solución fue el sacrificio de Cristo, el Hijo encarnado de Dios, y la aceptación por fe de esa provisión por cada pecador individualmente. La muerte de Cristo vindico la justicia de Dios (El es justo porque el pecado fue pagado) y permite a Dios declarar a cada pecador que crea, justo. 3:27-28 Dónde está, pues, la jactancia? Queda excluida. Por cuál ley? La de las obras? No, sino por la ley de la fe. Porque concluimos que el hombre es justificado por la fe aparte de las obras de la ley. Después de explicar la justicia provista por Dios para los pecadores, Pablo considera cinco preguntas las cuales el anticipa que sus lectores puedan

5 hacer: Dos están en el verso 27, dos en el verso 29 y la ultima en el verso 31. 1) Dónde está, pues, la jactancia? Cómo pueden tener jactancia los judíos en su posición especial (Rom. 2:17-20, 23)? La respuesta de Pablo es cortante: Queda excluida. Como la justificación es por gracia (3:24) a través de la fe (3:22, 25-26), el jactarse por los meritos personales (obras) no tiene lugar. Esto levanta una segunda pregunta: 2) Por cuál ley? La de las obras? Pablo responde No (De ningún modo), sino por la ley de la fe. Hacer obras (observar la ley) no es una base para jactarte porque la Ley no puede justificar. No fue dada para ese propósito (3:20). El apóstol resume, Porque concluimos (en el Griego una calculación resuelta ) que el hombre es justificado ( declarado justo ) por la fe aparte de las obras de la ley. 3:29-30 O es Dios el Dios de los judíos solamente? No es también el Dios de los gentiles? Sí, también de los gentiles, porque en verdad Dios es uno, el cual justificará en virtud de la fe a los circuncisos y por medio de la fe a los incircuncisos. 3) O es Dios el Dios de los judíos solamente? 4) No es también el Dios de los gentiles? Estas dos preguntas cubre nuevamente el punto de la distintiva de los judíos pero de otro ángulo. Ya que los gentiles adoraban a dioses falsos a través de ídolos, los judíos concluyeron que Jehová, el Dios verdadero y viviente, era el Dios de los judíos solamente. Esto estaba correcto en el sentido que los judíos eran el único pueblo que reconocían y adoraban a Jehová (excepto de algunos gentiles prosélitos que se unieron al judaísmo). Pero la realidad es que Jehová como Creador y Soberano de todo el mundo, es el Dios de toda persona. Antes que Dios llamara a Abraham y sus descendientes en la nación de Israel para ser Su Pueblo Escogido (Deut.7:6), Dios trataba a todos de la misma forma. Aun después de que Israel fuera escogido como Su Pueblo, Dios fue claro (ej. Libro de Jonás) que El es El Dios de todos, Gentiles y Judíos. Como no hay diferencia ahora entre las

6 personas, porque todos son pecadores (3:23) y como la base para salvación ha sido provista en la muerte sacrificial de Jesús Cristo, Dios trata a todo el mundo de la misma forma. Do modo que en verdad Dios es uno. No hay duda que Pablo tenia en mente aquí la verdad fundamental del judaísmo Jehová nuestro Dios, Jehová uno es (Deum.6:4). Este Dios único sobre ambos Judíos y Gentiles justificara a todos los que vengan a El sin importar su trasfondo (circuncidado o no) en virtud de la fe. 3:31 Anulamos entonces la ley por medio de la fe? De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley. La ultima pregunta es: 5) Anulamos entonces la ley por medio de la fe? Pablo contesta de una forma ya característica y enfática, De ningún modo! y después explica Al contrario, confirmamos la ley. El propósito de la Ley Mosaica es cumplido y su lugar en el plan perfecto de Dios es confirmado cuando guía a un individuo a poner su fe en Cristo Jesús (3:20, Gal. 3:23-25). Pablo afirma repetidamente que la fe, no las obras de la Ley, es el camino a la salvación. Ocho veces el escribió la palabra fe en Romanos 3:22-31.

QUÉ ES LA LEY? PARA QUÉ SIRVE LA LEY? La ley es la Toráh (especialmente el Pentateuco y, por extensión, todo el Antiguo Testamento).

QUÉ ES LA LEY? PARA QUÉ SIRVE LA LEY? La ley es la Toráh (especialmente el Pentateuco y, por extensión, todo el Antiguo Testamento). Lección 4 para el 28 de octubre de 2017 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que

Más detalles

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a Bosquejo #8 LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE 3:21-22a Como dijimos al concluir el mensaje anterior. Desde ahora en adelante se demostrará que el único medio de satisfacer la justicia de Dios, es la fe. Es necesario

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S Lo que cuenta este libro: Pablo escribe en esta carta sobre las grandes verdades de la enseñanza cristiana y cómo estas enseñanzas deben trasformar la

Más detalles

POR QUÉ PLANTEAR LA CUESTIÓN DE LA JACTANCIA?

POR QUÉ PLANTEAR LA CUESTIÓN DE LA JACTANCIA? Diciembre 9, 2012 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana Sola Fide Dónde está, pues, la jactancia? Queda excluida. Por cuál ley? La de las obras? No, sino por la ley de la fe. Porque

Más detalles

LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN)

LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN) 3er. Punto Doctrinal Jesucristo, el Único Salvador LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN) Pasaje bíblico: Romanos 3.21-26 VB: Cristo, el Cordero perfecto, es el único medio posible dado por Dios

Más detalles

VERS VER O S PAR PA A A MEMORIZAR:

VERS VER O S PAR PA A A MEMORIZAR: 28/12/2012 VERSO PARA MEMORIZAR: ROMANOS 1:16 1:16--17 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, p y también al griego.

Más detalles

Juicio y Justicia de Dios 1

Juicio y Justicia de Dios 1 Juicio y Justicia de Dios 1 Porque Jehová es justo, y ama la justicia; el hombre recto mirará su rostro. Salmo 11:7 Juicio y Justicia El conocimiento bíblico de este tema es de vital importancia para la

Más detalles

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2ª de Timoteo 3:16-17)

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2ª de Timoteo 3:16-17) Lección 5 para el 29 de julio de 2017 En Gálatas 3:1-14, Pablo demuestra que Dios ha tenido siempre un único medio de salvación: la fe. Cómo habían perdido de vista los gálatas esta doctrina fundamental?

Más detalles

VERS VER O S PAR PA A A MEMORIZAR:

VERS VER O S PAR PA A A MEMORIZAR: 06/02/2013 VERSO PARA MEMORIZAR: ROMANOS 3:23 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 1 VERSOS PARA MEMORIZAR: 1:16-1717 ROMANOS 1:16 16 Porque no me avergüenzo del Dios

Más detalles

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29 El modo de ser salvo Tito 3: 3-5 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles,

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #25 : Los de Limpio Corazón

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #25 : Los de Limpio Corazón La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #25 : Los de Limpio Corazón (1) Introducción: Las bienaventuranzas La progresión de la obra del Evangelio Una mini serie en Mateo Alguna vez te has preguntado?

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 DIOS PERDONA EL PECADO DE LA HUMANIDAD www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 DIOS PERDONA EL PECADO DE LA HUMANIDAD Mucha gente comete

Más detalles

Invierno de /Tema 1: Qué tiene de singular un nombre? Yavé, nuestra justicia

Invierno de /Tema 1: Qué tiene de singular un nombre? Yavé, nuestra justicia Invierno de 2013-14/Tema 1: Qué tiene de singular un nombre? Yavé, nuestra justicia 15 de diciembre de 2013 (Jeremías 23:5-6; Romanos 3:21-26; 10:1-4, 9-10) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios

Más detalles

DOCTRINA DE LA SALVACION

DOCTRINA DE LA SALVACION DOCTRINA DE LA SALVACION Que creemos!!! 3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos.

Más detalles

LA SUPREMACÍA DE CRISTO

LA SUPREMACÍA DE CRISTO LA SUPREMACÍA DE CRISTO Verdad central Cristo reina, soberano sobre todas las cosas. Versículo clave; Colosenses 1:18; Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito

Más detalles

LA EPÍSTOLA A LOS COLOSENSES. La Preeminencia de Cristo (1:13-20)

LA EPÍSTOLA A LOS COLOSENSES. La Preeminencia de Cristo (1:13-20) LA EPÍSTOLA A LOS COLOSENSES La Preeminencia de Cristo (1:13-20) INTRODUCCIÓN 1. Cuando Pablo se reunió la primera vez con Jesús en el camino a Damasco, él no sabía en ese tiempo quien era Jesús en realidad

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17)

Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17) Lección 9 La Doctrina de Cristo: Salvo por la Gracia Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17) Como se indicó en la lección anterior,

Más detalles

Amor Ágape. 1 Juan 4:7-21

Amor Ágape. 1 Juan 4:7-21 Amor Ágape 1 Juan 4:7-21 1 Corintios 13:4-8a, describe el amor. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo,

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA IV Día 2: Taller del Evangelio Conocer, Compartir y Defender el Evangelio

CONOCE TU BIBLIA IV Día 2: Taller del Evangelio Conocer, Compartir y Defender el Evangelio CONOCE TU BIBLIA IV Día 2: Taller del Evangelio Conocer, Compartir y Defender el Evangelio Objetivos del taller Elementos básicos de la presentación del Evangelio Defensa de los puntos centrales del Evangelio

Más detalles

La Justificación Por La Fe (Serie Doctrinas Bíblicas #6)

La Justificación Por La Fe (Serie Doctrinas Bíblicas #6) La Justificación Por La Fe (Serie Doctrinas Bíblicas #6) 2 Corintios 5.21 (RVR60) 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. Romanos

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto

Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto Génesis 6:18; Gen 8:20-22, 9:8-17 La escena Gen 6:5-8 Los destinatarios Noé y su familia Todo ser viviente Gen 9:10-11 La tierra Gen 8:22 El

Más detalles

JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE

JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE Lección 4 para el 22 de julio de 2017 En Gálatas 2:15-21 trata sobre las diferencias entre judíos y gentiles. Son todos justificados de la misma manera? Se justifican los gentiles

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017

Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017 Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017 En el capítulo 5 de la epístola a los romanos, Pablo se dirige al origen del mayor problema del hombre (el pecado) y su solución. Cómo se introdujo el pecado en

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD III. EL PLAN DE DIOS PARA NOSOTROS (El Nuevo Pacto)

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD III. EL PLAN DE DIOS PARA NOSOTROS (El Nuevo Pacto) EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD III EL PLAN DE DIOS PARA NOSOTROS (El Nuevo Pacto) Lección III-1 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 87 INTRODUCCIÓN: Los dos pactos (el Antiguo

Más detalles

EL ISRAEL DE DIOS. Rom ; ; Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de

EL ISRAEL DE DIOS. Rom ; ; Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de EL ISRAEL DE DIOS 1 Rom.9.1-33; 10.1-21; 11.1-36 Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de ISRAEL NACIONAL ISRAEL ESPIRITUAL EL ISRAEL DE DIOS INTRODUCCION:

Más detalles

JUSTIFICACIÓN POR MEDIO DE LA FE

JUSTIFICACIÓN POR MEDIO DE LA FE Lección 4: Para el 28 de octubre de 2017 JUSTIFICACIÓN POR MEDIO DE LA FE Sábado 21 de octubre LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Romanos 3:19-28. PARA MEMORIZAR: Concluimos, pues, que el hombre es justificado

Más detalles

JESUCRISTO ABOGADO, PROPICIADOR Y EJEMPLO 1 Juan 2:1-6

JESUCRISTO ABOGADO, PROPICIADOR Y EJEMPLO 1 Juan 2:1-6 JESUCRISTO ABOGADO, PROPICIADOR Y EJEMPLO 1 Juan 2:1-6 Es nuestro deseo que todo hombre comprenda lo que significa para un creyente tener al gran Dios y Salvador JESUCRISTO como su salvador personal. Es

Más detalles

ROMANOS 3:21-4:25 PRIMER DIA:

ROMANOS 3:21-4:25 PRIMER DIA: Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 3:21-4:25 Lección 6 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 2:12-3:20. Qué se nos enseña en estos versículos sobre la condición del Hombre?. 2. Para

Más detalles

La fe de Abraham. Octubre Diciembre 2017

La fe de Abraham. Octubre Diciembre 2017 La fe de Abraham Octubre Diciembre 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La justificación por la fe fue una experiencia espiritual para Abraham y David. También lo es para mí. 2 INTRODUCCIÓN Por qué es importante

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

El Evangelio. Bautismo. Miembro de La Iglesia Local. Qué es la Iglesia? Desde cuando existe? Cómo es la Iglesia?

El Evangelio. Bautismo. Miembro de La Iglesia Local. Qué es la Iglesia? Desde cuando existe? Cómo es la Iglesia? El Evangelio (Por gracia sois salvos, por medio de la fe, no por obras, para que nadie se glorie Efesio 2). Iglesia Universal Bautismo (Por tanto, id y haced discipulos a todas las naciones, bautizandoles

Más detalles

SALVOS POR LA FE. Galatas, Capítulo 3

SALVOS POR LA FE. Galatas, Capítulo 3 SALVOS POR LA FE Galatas, Capítulo 3 Justificación = palabra teológica: ser declarado justo El hombre nace alejado de Dios: No hay manera que puede tener compañerismo con Dios. No tiene derecho de entrar

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto

Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la

Más detalles

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz EPISTOLA A LOS ROMANOS Por Agustín Ruiz Muy amados hermanos en el Señor: Me place en gran manera estar con ustedes en este importantísimo estudio de la carta del Apóstol Pablo a los Romanos: un verdadero

Más detalles

Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva

Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva En algunas entradas anteriores he estado hablando de lo que significa realmente venir a Cristo (lo cual no tiene

Más detalles

El Sufrimiento de Jesucristo. Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 30 de marzo del 2013

El Sufrimiento de Jesucristo. Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 30 de marzo del 2013 El Sufrimiento de Jesucristo Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 30 de marzo del 2013 Isaías 53:1-4 1 Quién ha creído a nuestro anuncio? y sobre quién se ha manifestado el brazo de

Más detalles

a. Los serafines querían que la atención de Isaías estuviera más enfocada en Dios.

a. Los serafines querían que la atención de Isaías estuviera más enfocada en Dios. Prueba de la lección 1: La Persona del Espíritu Santo Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. La palabra griega pneuma (y la palabra Hebrea rûah)

Más detalles

JESUCRISTO REDENTOR. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO ,000 Ejemplares

JESUCRISTO REDENTOR.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO ,000 Ejemplares 0 JESUCRISTO REDENTOR www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición MAYO 2017 5,000 Ejemplares 1 JESUCRISTO REDENTOR El Evangelio es la noticia más asombrosa en el universo.

Más detalles

ROMANOS: Bosquejo Analítico

ROMANOS: Bosquejo Analítico ROMANOS: Bosquejo Analítico Tema Clave del Libro: Romanos es un libro acerca de la revelación de la justicia de Dios. Versículos Claves: (1.16-17) Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder

Más detalles

Por qué?... Oración:...

Por qué?... Oración:... Devocional en la Epístola de San Pablo a los Romanos Pag. 1 Devocional en la Epístola de San Pablo a los Romanos Pag. 2 Romanos, capítulo 1, versículos 1 a 7 Romanos, capítulo 1, versículos 8 a 15 Pregunta:

Más detalles

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió.

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió. Prueba de la lección 1: La Iglesia Prefigurada en el Plan de Dios página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. (Las preguntas 1-3 deben responderse juntas) 1. La salvación puede

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

R sumen sumen del Capítulo 8 Las Cua Cu tro r Libertades en en Cristo Crist : La Predestinación edestinación El Espíritu de de Ado Ad pción

R sumen sumen del Capítulo 8 Las Cua Cu tro r Libertades en en Cristo Crist : La Predestinación edestinación El Espíritu de de Ado Ad pción 05/04/2013 VERSOS PARA MEMORIZAR: ROMANOS 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. 23 ROMANOS 7:24 24!!Miserable de mí! quién me librará

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios...

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios... biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios REPASO: Capítulo 1 de Efesios 1. Hemos visto el plan de Dios de eternidad a eternidad : - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que

Más detalles

SALVACIÓN POR GRACIA

SALVACIÓN POR GRACIA SALVACIÓN POR GRACIA Aunque la iglesia romana enseña que la misa es un sacrificio [que] es verdaderamente propiciatorio, y que por medio de la misa Dios. nos otorga la gracia y el don de la penitencia,

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

La fe, en el Antiguo Testamento

La fe, en el Antiguo Testamento La fe, en el Antiguo Testamento INTRODUCCIÓN Comenta: Cómo compartimos la lucha que tenían los gálatas para avanzar por fe, y creer en algo y en Alguien que no podemos demostrar, fuera de nuestra propia

Más detalles

HIJOS Y HEREDEROS DE DIOS (Gálatas, 3: 26-29) DIOS ENVIÓ A SU HIJO (Gálatas, 4: 4)

HIJOS Y HEREDEROS DE DIOS (Gálatas, 3: 26-29) DIOS ENVIÓ A SU HIJO (Gálatas, 4: 4) Lección 8 para el 19 de agosto de 2017 HIJOS Y HEREDEROS DE DIOS (Gálatas, 3: 26-29) DIOS ENVIÓ A SU HIJO (Gálatas, 4: 4) HEREDEROS ANTES DE CRISTO: ESCLAVOS (Gálatas, 4: 1-3) HEREDEROS DESPUÉS DE CRISTO:

Más detalles

No tendrás otros dioses delante de mí.

No tendrás otros dioses delante de mí. Los Diez Mandamientos, Las Leyes que Gobiernan el deber del Hombre a Dios (Parte 1): Mandamiento Uno Concierne en el Ser Dios------Nunca Creer en Dioses Falsos, Éxodo 20:3 Éxodo 20:3 (LBLA) 3 No tendrás

Más detalles

Romanos 1: Pídele a Dios que abra tu entendimiento y te afirme en el glorioso evangelio de Cristo Jesús!

Romanos 1: Pídele a Dios que abra tu entendimiento y te afirme en el glorioso evangelio de Cristo Jesús! Romanos 1:1-15 Lección 1 PRIMER DÍA: Introducción 1. Dios tiene mucho que mostrarte mientras estudias el libro de Romanos! El muy conocido reformista Martin Lutero dijo, para el cristiano, no solo vale

Más detalles

EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS IGLESIA CRISTIANA CASA JOSUÉ A TODOS LOS AMADOS Carolina de Pulido 21 de Agosto de 2016

EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS IGLESIA CRISTIANA CASA JOSUÉ A TODOS LOS AMADOS Carolina de Pulido 21 de Agosto de 2016 Objetivos A TODOS LOS AMADOS Carolina de Pulido 21 de Agosto de 2016 1. Exponer la Palabra de Dios para que pueda ser creída, recibida y confesada. 2. Dar respuestas claras a las preguntas En qué creo,

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Jesús en los escritos de Pedro. Abril Junio 2017

Jesús en los escritos de Pedro. Abril Junio 2017 Jesús en los escritos de Pedro Abril Junio 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios ha hecho renacer a los cristianos a una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de los muertos. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Lección 9 Para el 29 de noviembre de 2008

Lección 9 Para el 29 de noviembre de 2008 Lección 9 Para el 29 de noviembre de 2008 Metáfor as de la salvación Sábado LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Romanos 2:1-29; 3:19-26; 2 Corintios 5:18-21; 1 Juan 4:7-11. PARA MEMORIZAR: 22 de noviembre

Más detalles

LECCIÓN 9: UNA SALVACIÓN TAN GRANDE

LECCIÓN 9: UNA SALVACIÓN TAN GRANDE LECCIÓN 9: UNA SALVACIÓN TAN GRANDE Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Hebreos 2:3 OBJETIVO Que el siervo de Dios afirme la enseñanza bíblica referente a la salvación.

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. Estamos Completos en Cristo ~ Epístola a los Colosenses No sean engañados Parte II Colosenses 2:8-15 v. 4 v. 8 Las falsas enseñanzas entre los Colosenses estaba marcada por un énfasis en filosofías y huecas

Más detalles

PROGRAMA No ROMANOS. Cap. 3:24-31

PROGRAMA No ROMANOS. Cap. 3:24-31 PROGRAMA No. 0462 ROMANOS Cap. 3:24-31 En nuestro estudio de la Carta a los Romanos, hoy llegamos al versículo 24 de este tercer capítulo. Nos encontramos con el pasaje que trata sobre el importantísimo

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

Representación bíblica: el caso de Adán y Cristo

Representación bíblica: el caso de Adán y Cristo Representación bíblica: el caso de Adán y Cristo Hemos visto que aunque los descendientes pueden ser afectados por las consecuencias de los pecados de sus padres o por su obediencia, cada persona debe

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

c. Los gentiles han de ser incluidos en la humanidad final que Dios salvará del mundo.

c. Los gentiles han de ser incluidos en la humanidad final que Dios salvará del mundo. página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas, marcando claramente sus respuestas para cada una. Observe, por favor, que el Examen Final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

Enseñanzas Bíblicas Básicas

Enseñanzas Bíblicas Básicas Justificación - 3 de marzo del 2013 Lección Por qué La Justificación? Escrituras Romanos 2:1-12 Cuando hablamos sobre la salvación, o ser salvo, nos estamos refiriendo a muchas cosas a la misma vez. Por

Más detalles

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Estudio # 4 La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Efesios 2 1 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO

ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO DAVID K. BERNARD Traducción por Kelly Nix Asistencia editorial por Neil Stegall 1 Esenciales del Nuevo Nacimiento por David K. Bernard 1991 David K. Bernard Reprint History:

Más detalles

Todos pecaron en Adán: cuando el peco, actuó como representante de sus descendientes.

Todos pecaron en Adán: cuando el peco, actuó como representante de sus descendientes. ESTUDIO BÍBLICO Nº 14 11 DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS. Y SIENDO JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE POR SU GRACIA. POR OBISPO REV. DANIEL RODRÍGUEZ VERGARA SANTIAGO, 10 ABRIL 2016. ROMANOS 3. 23 Y 24 Texto:

Más detalles

ATRIBUTOS DE DIOS UN DIOS PACIENTE IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 17 de Enero, 2016

ATRIBUTOS DE DIOS UN DIOS PACIENTE IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 17 de Enero, 2016 ATRIBUTOS DE DIOS UN DIOS PACIENTE IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 17 de Enero, 2016 LA MISERICORDIA DE DIOS Es la bondad o amor de Dios hacia los que se encuentran en miseria y angustia espirituales,

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

El Día de la Expiación. Felipe Santos, SDB

El Día de la Expiación. Felipe Santos, SDB El Día de la Expiación Felipe Santos, SDB Cuál es el día más importante del año? Este ha sido llamado "El Sábado de Sábados." El día del año de ayuno de los hebreos, era el Día de la Expiación (Yom Kippur).

Más detalles

ROMANOS 1:18-2: Repasa Romanos 1:1-17. Brevemente comparte algo de estos versículos que sean particularmente interesantes para ti.

ROMANOS 1:18-2: Repasa Romanos 1:1-17. Brevemente comparte algo de estos versículos que sean particularmente interesantes para ti. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 1:18-2:11 Lección 4 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 1:1-17. Brevemente comparte algo de estos versículos que sean particularmente interesantes

Más detalles

Los Oficios Extraordinarios

Los Oficios Extraordinarios Los Oficios Extraordinarios por Roger Smalling Efes. 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, Y él mismo constituyó a unos,

Más detalles

Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)?

Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)? Lección 11 para el 16 de diciembre de 2017 Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)? Cristo es la meta o propósito de la ley. Cristo es el cumplimiento de la ley. Cristo

Más detalles

Justificados por la fe

Justificados por la fe III Trimestre de 2010 La redención en Romanos Lección 4 (17 al 24 de Julio de 2010) Justificados por la fe Pr. Santos Corrales Versículo de memoria: Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la

Más detalles

Romanos 3:31 deja claro que la fe y la ley no se excluyen mutuamente, sino que la primera confirma a la segunda.

Romanos 3:31 deja claro que la fe y la ley no se excluyen mutuamente, sino que la primera confirma a la segunda. Lección 5 para el 4 de noviembre de 2017 El 31 de octubre de 1517, Martín Lutero expuso, en las puertas de la Iglesia del Palacio de Wittenberg, sus 95 tesis que cuestionaban la eficacia de las indulgencias

Más detalles

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Introducción Hay varias interpretaciones sobre cómo Dios salva al ser humano. Entre ellas: [1] La predestinación

Más detalles

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1 Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 INTRODUCCIÓN: No hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación que Dios dio a los hombres.

Más detalles

Asociacioń General de Bautistas Generales

Asociacioń General de Bautistas Generales Asociacioń General de Bautistas Generales DECLARACIOŃES DE FE (diez declaraciones) y PACTO DE LA IGLESIA (seis paŕrafos) DECLARACIONES DE FE I. DIOS Nosotros creemos que hay un solo Dios vivo, verdadero

Más detalles

Romanos - No Me Avergüenzo Del Evangelio ROMANOS. No Me Avergüenzo Del Evangelio

Romanos - No Me Avergüenzo Del Evangelio ROMANOS. No Me Avergüenzo Del Evangelio ROMANOS No Me Avergüenzo Del Evangelio (Romanos 1:16) Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Un

Más detalles

La promesa de victoria

La promesa de victoria Capítulo 11 La promesa de victoria Hemos observado la repetición de la promesa, y el juramento que la confirmó. Pero hay todavía un rasgo muy importante de la promesa al que no hemos prestado especial

Más detalles

Un guía de estudios en justificación por fe por Roger Smalling, D.Min

Un guía de estudios en justificación por fe por Roger Smalling, D.Min Un guía de estudios en justificación por fe por Roger Smalling, D.Min y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.

Más detalles

Permanecer en la Fe en Jesucristo

Permanecer en la Fe en Jesucristo Romanos 3:21 4:25 Permanecer en la Fe en Jesucristo Cómo puede un Dios santo y justo ser justo y santo, y al mismo tiempo permitir que el hombre pecador entrar en Su presencia? La Biblia enseña claramente

Más detalles

Pablo, al igual que Moisés, estaba dispuesto a perder su propia salvación con tal que el pueblo de Israel fuese salvo.

Pablo, al igual que Moisés, estaba dispuesto a perder su propia salvación con tal que el pueblo de Israel fuese salvo. Lección 10 para el 9 de diciembre de 2017 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón (Romanos 9:1) Pablo,

Más detalles

El periodo de la tribulación. La "tribulación Mateo24:9 Teología sistemática 7 años

El periodo de la tribulación. La tribulación Mateo24:9 Teología sistemática 7 años El periodo de la tribulación La "tribulación Mateo24:9 Teología sistemática 7 años La "gran tribulación última mitad del período Mateo 24:21 Apoc 7:14 El "día del señor Intervenciones especiales Sofonías,

Más detalles

Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº5b).

Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº5b). Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº5b). jul9by Claudio 'Kimeradrummer' González 5b.- Luego de informarnos que la fe no (es)

Más detalles

ESTAMOS SEGUROS... TODOS LOS QUE QUEREMOS Romanos #19 Romanos

ESTAMOS SEGUROS... TODOS LOS QUE QUEREMOS Romanos #19 Romanos ESTAMOS SEGUROS... TODOS LOS QUE QUEREMOS Romanos #19 Romanos 5.12-21 En Romanos 5-8 estamos viendo La salvación del pecado (singular). O sea, vamos a aprender a cómo vivir libres del control del pecado.

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS

JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS "1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 1:16 Porque de su

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles