Amor Ágape. 1 Juan 4:7-21

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Amor Ágape. 1 Juan 4:7-21"

Transcripción

1

2 Amor Ágape 1 Juan 4:7-21

3

4

5

6 1 Corintios 13:4-8a, describe el amor. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser. Si, Dios es todo esto y mas!

7 Vamos a ver que A.Dios es la fuente del amor ágape. (vs. 7-8) B.Dios es la perfecta demostración del amor ágape. (vs. 9-10) C.Dios nos ha llamado a ser embajadores de Su amor ágape. (vs )

8 Dios es la fuente del amor ágape. (vs. 7-8) 7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

9 Dios es la perfecta demostración del amor ágape. (vs. 9-10) 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

10 Dios nos ha llamado a ser embajadores de Su amor ágape. (vs ) 11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

11 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

12 A. Dios es la fuente del amor ágape. 1 Juan 4:7-8 El hermoso significado de la palabra griega "ágape. (vs. 7a) Se menciona 320 veces en la Biblia y 51 veces en 1 Juan. Amor Ágape dice, "Te amo", aún cuando no es conveniente, merecido o reciproco. Dios es el creador, inventor y fuente del amor ágape. (vs. 7b-8) Como una fuente de agua fresca que da vida a un río, Dios es la fuente y origen del amor ágape.

13

14 Se utiliza para referirse al amor de Dios. Por ejemplo, cuando dice: del tal manera amó Dios al mundo.. En el original dice. de tal manera ÁGAPE Dios al mundo Es la naturaleza misma de Dios porque Dios es amor. 1ª Juan 4.8 Es un amor sacrificial que se auto-motiva o auto-genera. Se llama amor sacrificial, no es por causa de, sino a pesar de : A pesar de que el otro no me provoque al amor, que sea desagradable o injusto. A pesar de que la situación me produzca ira, o me resulte repulsiva.

15 En el Nuevo Testamento se emplea la palabra Ágape para designar el amor que los creyentes deben sentir los unos por los otros se da ese mismo nombre a una cena fraternal que los primeros cristianos celebraban La Santa Cena - (1 Co. 11:17 34).

16 B. Dios nos da la perfecta demostración de amor ágape. 1 Juan 4:9-10 Dios revela la profundidad de su amor ágape para nosotros a través de la vida, muerte y resurrección de Jesús. 1 Juan 4:8 Jesús no sólo hizo un sacrificio por nuestros pecados, Él ES el sacrificio (propiciación) por nuestros pecados. 1 Juan 4:10

17 La palabra propiciación viene del griego Hilasmos que significa lo que propicia El acto de propiciación que realizo Jesucristo quitó el obstáculo que se interponía por el carácter ofendido de Dios. Eso se debe a que Jesucristo, soporto todo el peso de la ira de Dios contra los pecados de la humanidad. Apartar la ira mediante un acto Justo Apartar la ira mediante la satisfacción de la justicia que se ha violado.

18 LA PROPICIACION QUE HIZO JESUCRISTO QUITO TODA LA IRA DE DIOS SOBRE LA HUMANIDAD. 1 Juan 2:2 - Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 1.Jesucristo fue exhibido públicamente como propiciación. Este solo acto de Jesús el sumo sacerdote y cordero, satisfizo para siempre a la justicia y a la rectitud de Dios. La ira de Dios es real, pero también la solución para ese problema: La muerte propiciatoria de Jesucristo en la cruz del calvario. 1.Jesucristo murió para satisfacer la rectitud y la justicia de Dios que había sido ofendida; Y murió parta apartar esa ira de sobre aquellos que creen en él.

19 C. Somos llamados a ser embajadores de amor ágape de Dios. 1 Juan 4:11-21 Nuestro amor visible, del uno por el otro, revela el amor invisible de Dios. 1 Juan 4:11-12 El Dios trino está presente en nuestro llamado a amar a los demás. 1 Juan 4:13-17 Podemos caminar sin temor en nuestra llamado a amar a los demás. 1 Juan 4:18-21

20 Nuestro amor visible, del uno por el otro revela el amor invisible de Dios. 1 Juan 4:11-12 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. Juan 13: Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

21 El Dios trino está presente en nuestro llamado a amar a los demás. 1 Juan 4:13-17 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

22 Podemos caminar sin temor en nuestra llamado a amar a los demás. 1 Juan 4:18-21 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. 2 Timoteo 1:7 - Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos:!!abba, Padre!

23 Richard C. Halverson (Pastor y autor Americano de varios libros sobre la vida cristiana) dijo "No hay nada que puedas hacer para que Dios te ame más! No hay nada que pueda hacer para que Dios te menos! Su amor es incondicional, imparcial, eterno, infinito, perfecto! Si no conoces a Dios y deseas experimentar la VERDADERA VIDA Y REAL AMOR Ven a al Amor, Ven a Dios Dios es Amor, Dios es Ágape

24

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas 1 Estudio Inductivo 1 JUAN 6 Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21 1 Juan 4:7-11 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no

Más detalles

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios (1 Juan 4:7). Lección 2 El Amor Curso Intermedio de Enfoque Bíblico

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios 14.11.11 Tú preguntas; Biblikka contesta biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios P040_Amor y mentira En Apocalipsis 22:15 dice: Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios,

Más detalles

Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta. 1 Corintios 14:1 (NTV)

Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta. 1 Corintios 14:1 (NTV) Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta 1 Corintios 14:1 (NTV) 1 Que el amor sea su meta más alta! Sin amor no hay nuevo nacimiento

Más detalles

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor 1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. C.

Más detalles

Conocer al Autor del amor (2) Dennis Rainey. Serie: Reflexiones sobre el amor.

Conocer al Autor del amor (2) Dennis Rainey. Serie: Reflexiones sobre el amor. 1 Conocer al Autor del amor (2) Dennis Rainey. Serie: Reflexiones sobre el amor. Roberto: Muchas veces nuestros pensamientos se vuelcan al amor, pero no podemos pensar mucho tiempo en el amor sin que empecemos

Más detalles

Hoy daré comienzo a una serie de enseñanzas acerca del amor de Dios, por los próximos 3 a 4 domingos estaré hablando acerca del amor de Dios.

Hoy daré comienzo a una serie de enseñanzas acerca del amor de Dios, por los próximos 3 a 4 domingos estaré hablando acerca del amor de Dios. Hoy daré comienzo a una serie de enseñanzas acerca del amor de Dios, por los próximos 3 a 4 domingos estaré hablando acerca del amor de Dios. El Amor 7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. A.

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

Dios fuente de amor. también el amor y el bien para sus congéneres. El hombre tiende a Dios

Dios fuente de amor. también el amor y el bien para sus congéneres. El hombre tiende a Dios Comúnmente entendemos el amor como algo inherente a la naturaleza humana que nos capacita para relacionarnos unos con otros. Más aún, decimos que el amor da sentido a nuestra vida, a nuestros actos. Y

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles

El Amor Como Fundamento para el Ministerio

El Amor Como Fundamento para el Ministerio CARÁCTER ESPIRITUAL 11 El Amor Como Fundamento para el Ministerio Propósito de la Lección El propósito de esta lección es producir gente que ministra con un corazón lleno de amor. Puntos Principales Nuestra

Más detalles

Cuando decimos que. debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica.

Cuando decimos que. debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica. Cuando decimos que debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica. Jesucristo dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO DOCUMENTO DE APOYO Dios es Amor (Jn 1, 4-8). Es la comunión de amor, es don de amor. Este amor es un misterio porque rebasa nuestra capacidad de comprensión, pero

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014

El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014 El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014 1 Juan 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS Para completar esta lección yo haré: (Marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Juan 3:16. Leeré el Salmo 23. Tomaré notas del

Más detalles

Amor. Virtud. Afecto Fraternal. Conocimiento. Dominio Propio. Piedad. Paciencia

Amor. Virtud. Afecto Fraternal. Conocimiento. Dominio Propio. Piedad. Paciencia No dejes de Sumar 2 Pedro 1:8-10 Si todas estas cosas están presentes en su vida y aumentan, entonces no serán gente inútil y no habrán conocido en vano a nuestro Señor Jesucristo. Si a alguien le faltan

Más detalles

El Amor Sobrenatural de Dios

El Amor Sobrenatural de Dios El Amor Sobrenatural de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 31 de agosto del 2013 RETIRO DE MUJERES / MUJERES SOBRENATURALES Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte

Más detalles

SERIE: EL NUEVO PACTO HaBrít HaJadashá El Señor al que ama, disciplina

SERIE: EL NUEVO PACTO HaBrít HaJadashá El Señor al que ama, disciplina HaBrít HaJadashá El Señor al que ama, disciplina 1 Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota (en griego:

Más detalles

LOS CONCEPTOS FAMILIARES

LOS CONCEPTOS FAMILIARES LOS CONCEPTOS FAMILIARES CONTENIDO 1. El Fundamento de la Familia 2 2. El Plan de Dios para la Familia 6 3. El Amor de Dios en la Familia 9 4. Papeles (Función) 12 5. La Familia Edificante 16 6. Levantando

Más detalles

VRV Curso de estudio Bíblico por correspondencia Un Ministerio de Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

VRV Curso de estudio Bíblico por correspondencia Un Ministerio de Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 Juan Lección 11 El AMOR es de DIOS (devuelva solamente las páginas 6 y 7) 1 El amor de Dios es demostrado por el cuidado a los demás. Nuestra sociedad nunca está lejos de hablar sobre el amor. Es un

Más detalles

JESUCRISTO, EN SU MISTERIO PASCUAL, NOS REVELA A DIOS COMO AMOR Y AL HOMBRE EN SU DIGNIDAD Y VOCACIÓN 1

JESUCRISTO, EN SU MISTERIO PASCUAL, NOS REVELA A DIOS COMO AMOR Y AL HOMBRE EN SU DIGNIDAD Y VOCACIÓN 1 JESUCRISTO, EN SU MISTERIO PASCUAL, NOS REVELA A DIOS COMO AMOR Y AL HOMBRE EN SU DIGNIDAD Y VOCACIÓN 1 Jesús Emmanuel es Dios con nosotros. Sin dejar de ser Dios, se hizo hombre con la colaboración de

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra. Creo en Jesucristo, Su Único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María virgen; padeció bajo el poder

Más detalles

CRISTO ES LA SOLUCION A TUS NECESIDADES SI LO QUIERES SEGUIR

CRISTO ES LA SOLUCION A TUS NECESIDADES SI LO QUIERES SEGUIR CRISTO ES LA SOLUCION A TUS NECESIDADES SI LO QUIERES SEGUIR Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no Tiene de que avergonzarse, que usa bien La palabra de verdad. 2da. Timoteo

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

El Diseño de Dios para el Matrimonio

El Diseño de Dios para el Matrimonio El Diseño de Dios para el Matrimonio EL AMOR HUMANO El amor humano es condicional. Depende: A) lo que pensamos B) sentimos C) deseamos EL AMOR HUMANO yo te amo, si tu me amas Depende de lo que yo espero

Más detalles

Unidad 2: Justificado por Fe

Unidad 2: Justificado por Fe Unidad 2: Justificado por Fe Estudio 6: 8 de febrero de 2006 (Romanos 8:1-39) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Romanos 8:1-17 Versículo Clave: Romanos 8:15

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

1 CORINTIOS 13: Vamos a pensar un poco en los cultos, predicaciones, testimonios, adoración, alabanza.

1 CORINTIOS 13: Vamos a pensar un poco en los cultos, predicaciones, testimonios, adoración, alabanza. 1 CORINTIOS 13:1-13 La vez pasada hemos visto cuan importante es, que cada uno haga la tarea que Dios le ha dado y que procure trabajar con lo que Dios le ha dado para crecer en ello, y si Dios permite

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

LA SEGURIDAD DEL VERDADERO CREYENTE EN CRISTO

LA SEGURIDAD DEL VERDADERO CREYENTE EN CRISTO LA SEGURIDAD DEL VERDADERO CREYENTE EN CRISTO Lectura:- I Juan 5:9-13,- Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor?

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? El amor de Dios la respuesta del hombre 1 EL AMOR DE DIOS Lección 1 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? b. Cuál es

Más detalles

Dios es el modelo para nuestra vida

Dios es el modelo para nuestra vida 30 LECCIÓN 2 Dios es el modelo para nuestra vida Un aspecto interesante en la familia es el del parecido entre sus miembros. Por ejemplo, tenemos dos hijos: una niña y un varón. Ambos tienen ojos color

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 1 La seguridad de la Salvación Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (Juan 5.24, RVR60) "De cierto, de cierto os digo:

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Has deseado alguna vez tener en tus manos los versículos más destacados de la Biblia sobre temas de capital importancia? Pues aquí los tienes!

Has deseado alguna vez tener en tus manos los versículos más destacados de la Biblia sobre temas de capital importancia? Pues aquí los tienes! Has deseado alguna vez tener en tus manos los versículos más destacados de la Biblia sobre temas de capital importancia? Pues aquí los tienes! La Biblia en cápsulas contiene más de 400 versículos básicos

Más detalles

Cuando se trata de ser una buena influencia cristiana en la sociedad actual, el AMOR es realmente todo lo que necesita.

Cuando se trata de ser una buena influencia cristiana en la sociedad actual, el AMOR es realmente todo lo que necesita. Todo lo que necesitas es amor! "Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o címbalo que retiñe. Si yo tuviera el don de profecía, y entendiese todos

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Nacidos del Espíritu JESÚS dijo: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede

Más detalles

4. En qué momento es que invitas a la gente a las bodas del Cordero en esencia?

4. En qué momento es que invitas a la gente a las bodas del Cordero en esencia? Cuestionario (Doctrinal) en preparación para Pésaj Audio: https://soundcloud.com/amishav/preparaci 1. La fiesta de Pésaj y todas las demás fiestas del Eterno deben celebrarse como está escrito o como se

Más detalles

Plan de Dios de la salvación, 2ª parte

Plan de Dios de la salvación, 2ª parte LO ESENCIAL, Plan de Dios de la salvación, 2ª parte Nº 6 En Lo esencial nº5: Plan de Dios de la salvación, 1ª parte echamos un vistazo a los cuatro conceptos que ilustran cómo se desarrolla el plan divino

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

Juicio y Justicia de Dios 1

Juicio y Justicia de Dios 1 Juicio y Justicia de Dios 1 Porque Jehová es justo, y ama la justicia; el hombre recto mirará su rostro. Salmo 11:7 Juicio y Justicia El conocimiento bíblico de este tema es de vital importancia para la

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la humanidad, parece que todas las personas

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17:

Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17: Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17: Entonces Jesús vino de Galilea a Juan en el Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org TODA LA VERDAD - 17 El caso de los gálatas Queremos vivir con

Más detalles

ATRIBUTOS DE DIOS DIOS ES AMOR IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 20 de Diciembre, 2015

ATRIBUTOS DE DIOS DIOS ES AMOR IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 20 de Diciembre, 2015 ATRIBUTOS DE DIOS DIOS ES AMOR IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 20 de Diciembre, 2015 CONFESIÓN DE FE DE 1689 CAPÍTULO 2.1 El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero; cuya subsistencia está

Más detalles

SEXTO DOMINGO DE PASCUA

SEXTO DOMINGO DE PASCUA SEXTO DOMINGO DE PASCUA La presencia de Cristo resucitado en el mundo tiene lugar especialmente a través del signo del amor. Por eso el evangelio de hoy insiste en el mandamiento dado por Cristo a sus

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

ROMANOS 6: Repasa Romanos 5:1-21. Comparte alguna idea o pensamiento de estos versículos que hayas tenido contigo durante la semana.

ROMANOS 6: Repasa Romanos 5:1-21. Comparte alguna idea o pensamiento de estos versículos que hayas tenido contigo durante la semana. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 6:1-23 PRIMER DIA: Repasa Romanos 5 y lee Romanos 6:1-4 Lección 8 1. Repasa Romanos 5:1-21. Comparte alguna idea o pensamiento de estos versículos que hayas tenido

Más detalles

Doctrina de la Salvación. Parte 2: La Santificación

Doctrina de la Salvación. Parte 2: La Santificación Doctrina de la Salvación Parte 2: La Santificación Colosenses 2:6-7 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. 7 Arráiguense profundamente en él

Más detalles

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16).

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). INTRODUCCION: El grupo casa.-es el único lugar donde podemos practicar un buen ambiente

Más detalles

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento.

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento. Cual es el Mandamiento Mas Importante? Marcos 12:28-34 Marcos 11:27-12:12 La autoridad de Jesús es cuestionada. Marcos 12:13-17 Lo cuestionan sobre la autoridad del gobierno. Marcos 12:18-27 Lo cuestionan

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

Quinto Discipulado - Compartiendo a Jesús, Compartiendoo Vida Aspectos Básicos del Evangelismo que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer I. Que Es El Evangelismo Y Porque Es Parte Esencial De La Vida Cristiana

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS

VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS PREGUNTAS DE REPASO 1. Cuando yo llegue al cielo y vea a por primera vez, será un momento de gran alegría, así como fue para Pedro cuando lo vio en

Más detalles

CÓMO VIVIR EN LA FAMILIA DE DIOS

CÓMO VIVIR EN LA FAMILIA DE DIOS CÓMO VIVIR EN LA FAMILIA DE DIOS (Rom. 12:9-16) INTRODUCCIÓN.- En días anteriores estuvimos reflexionando sobre los primeros 8 versículos de este capítulo 12 de la Epístola a los Romanos. En el v. 1 y

Más detalles

MANUAL DE DISCIPULADO JUNTA ANUAL DE IGLESIAS EVANGÉLICAS AMIGOS DE SANTIDAD

MANUAL DE DISCIPULADO JUNTA ANUAL DE IGLESIAS EVANGÉLICAS AMIGOS DE SANTIDAD MANUAL DE DISCIPULADO JUNTA ANUAL DE IGLESIAS EVANGÉLICAS AMIGOS DE SANTIDAD Introducción: Hay una necesidad muy grande de prestar atención especial a los nuevos convertidos, o tiernos en la fe, para que

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

Esto es algo que te debe hacer decir... hmm... Donde está mi Biblia?

Esto es algo que te debe hacer decir... hmm... Donde está mi Biblia? El Amor De Dios (ágape) Quiero comenzar con el siguiente pensamiento: Me pregunto qué pasaría si a nuestra Biblia le diéramos el mismo trato que le damos a nuestros teléfonos celulares? Qué si la lleváramos

Más detalles

Los Títulos y Nombres de Jesucristo

Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los Títulos y Nombres de Jesús. 1 Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los nombres en la Biblia son muy significativos, estos denotan características, cualidades y naturaleza de la persona que lo posee.

Más detalles

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CON MEDITACIONES DE SAN AGUSTÍN En Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nos dice San Agustín: Se aprende el símbolo a fuerza de oírlo, y no lo escribís

Más detalles

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics. Traducido y adaptado por

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics.  Traducido y adaptado por 1 MOISÉS, Éx 1-11. Los descendientes de Jacob prosperaron en Egipto hasta alcanzar una población de unos dos millones de personas. Se levantó un nuevo rey que no conocía a José y esclavizó al pueblo de

Más detalles

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba!

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba! Tema: Probaos si estais en la fe Texto: 2 Corintios 13:5 - Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros,

Más detalles

El Amor Bíblico. Romanos 5:8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

El Amor Bíblico. Romanos 5:8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. El Amor Bíblico De acuerdo al mundo el amor es una emoción, un sentimiento de ternura, un sentimiento que nos da placer al satisfacer nuestros deseos. Pero, es ése el amor bíblico? Qué parte tienen las

Más detalles

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL MISIONERA Y RESTAURADORA DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N 7: Los Sacramentos de la Iglesia Por: Co-Pastor David Gudiño Maestro de la Palabra Pastores: Argenis y Doris Aguilar LOS

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO

ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO DAVID K. BERNARD Traducción por Kelly Nix Asistencia editorial por Neil Stegall 1 Esenciales del Nuevo Nacimiento por David K. Bernard 1991 David K. Bernard Reprint History:

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón 1 Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar

Más detalles

Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas?

Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas? Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas? Así como Dios tiene maneras especiales de mantener el sol, la luna y las estrellas en sus lugares, El también quiere que tú conozcas las cuatro verdades

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN.- PRIMER CICLO ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE.- PRIMER CICLO - Valorar la creación, la bondad y la paternidad de Dios - Descubrir que Dios

Más detalles

RELIGIÓN CATÓLICA... 2

RELIGIÓN CATÓLICA... 2 Ciencias Sociales Religión Página 1 RELIGIÓN CATÓLICA... 2 1 Y 2 BÁSICO...2 3 Y 4 BÁSICO...3 5 BÁSICO...4 6 BÁSICO...5 Ciencias Sociales Religión Página 2 RELIGIÓN CATÓLICA 1 Y 2 BÁSICO Comprender a la

Más detalles

1 CORINTIOS 1: Para quiénes la PALABRA DE LA CRUZ es locura? Para los que se pierden.

1 CORINTIOS 1: Para quiénes la PALABRA DE LA CRUZ es locura? Para los que se pierden. 1 CORINTIOS 1:18-31 Ya en el estudio pasado dijimos que la sabiduría humana quiere deshacerse de la cruz. Hoy vamos a entrar un poco más en este tema: LEAN 1 CORINTIOS 1:18-31 18- Aquí Pablo nos habla

Más detalles

La Salvación del hombre por medio Jesucristo

La Salvación del hombre por medio Jesucristo La Salvación del hombre por medio Jesucristo Una declaración de fe respecto a lo que la Biblia dice sobre la salvación eterna de todos los hombres que creen genuinamente en Jesucristo, el Hijo de Dios,

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 4: Amor

Viviendo en el Reino de Dios Lección 4: Amor Viviendo en el Reino de Dios Lección 4: Amor Notas para el dirigente: Esta es la cuarta lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección se centra en la Parábola del siervo despiadado y las

Más detalles

Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña

Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña Verdad Central: Nuestro amoroso Dios es fiel y rico en misericordia. Versículo clave: Salmos 36:7 Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos

Más detalles

Nuestra relación con Dios y con los demás

Nuestra relación con Dios y con los demás 100 LECCIÓN 11 Nuestra relación con Dios y con los demás Hemos aprendido que nuestra responsabilidad principal como creyentes cristianos es amar a Dios. Guardamos sus mandamientos porque lo amamos. De

Más detalles