Dios fuente de amor. también el amor y el bien para sus congéneres. El hombre tiende a Dios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dios fuente de amor. también el amor y el bien para sus congéneres. El hombre tiende a Dios"

Transcripción

1 Comúnmente entendemos el amor como algo inherente a la naturaleza humana que nos capacita para relacionarnos unos con otros. Más aún, decimos que el amor da sentido a nuestra vida, a nuestros actos. Y son afirmaciones ciertas e importantes. Toda persona es capaz de amar y ser objeto de amor; el amor adquiere un matiz muy particular cuando se nos dice que nos aman, que nos tienen un aprecio especial, que somos persona importante para alguien. Aquí hablaremos un poco del amor considerado desde el punto de vista de un DON a alguien, persona, Entidad, Institución), para determinadas funciones o finalidades. Lo vamos a ver desde el punto de vista de la fe y entonces lo consideramos como un don de Dios a cada persona o a una Institución, pero de un modo muy especial y confines muy determinados. El don hace alusión a un obsequio maravilloso, gratuito totalmente; es un regalo muy apreciado por quien lo dona y por quien lo recibe. Entre los cristianos cuando se habla de don o de los dones, comúnmente se hace referencia a esos talentos especialísimos, particulares, espirituales, temporales considerados otorgados por Dios a una persona, o a un Organismo dedicado a promover y procurar el bien a la humanidad, o a determinados grupos humanos: Iglesia, Laicos, Congregación Religiosa, Jerarquía, y en estos casos al don también se le denomina carisma. Una Congregación Religiosa, una Institución, pueden estar enriquecidas con los dones de su Fundador, para bien de la Institución y de sus miembros, pero también las personas individuales pueden haber sido enriquecidas con este don del amor: Vicente de Paúl, Luisa de Marillac, Teresa de Calcuta, y las personas individualmente consideradas. Pero toda persona humana tiene el don del amor, sólo que no todas lo tienen como don para ser vivido, desarrollado y puesto para el bien de la comunidad humana.

2 II Dios fuente de amor Dice la Biblia: Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó (Gén.1, 27). Cuál fue la razón para crear al hombre? No hay otra respuesta que SU AMOR. Empieza entonces la era del amor, de la bondad, de la misericordia y la fidelidad, de la solidaridad, de la búsqueda del bien de todos y de cada uno de los hombres, como nos lo dice San Juan que El amor consiste en que Dios nos amó primero y envió a su Hijo como víctima por nuestros pecados (1ª. Jn. 4, 10). Tanto amó Dios al mundo (al hombre), que le dio a su propio Hijo Comprendemos entonces que esta es la razón más alta de la dignidad humana: en que el hombre fue creado por Dios que es Amor, y en que su vocación es la comunión con Dios, el diálogo con Él, la cercanía con Él (GS,19,1) y la amistad con él. Entonces, no es difícil comprender la afirmación conocida: En su propia naturaleza, el hombre une el mundo espiritual y el mundo material El hombre naturalmente busca a Dios, le ama y quiere también el amor y el bien para sus congéneres. El hombre tiende a Dios Tampoco es difícil comprender que el hombre esté inclinado, naturalmente a Dios, que busque a Dios, que quiera conocerlo y que le ame infinitamente, porque en lo profundo esencial del hombre existe la necesidad de plenitud de vida y ésta no le puede encontrar sino en el autor de la vida, del amor, Dios. Por esta experiencia personal en todo hombre, y concretamente atendiendo a la experiencia propia, pudo afirmar San Agustín: Nos hiciste Señor para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti. El hombre en esta búsqueda de plenitud de vida, expresada en el amor, busca incesantemente al que es amor. San Juan dice en su primera carta 4, 16b.: Dios es AMOR y el que permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él. Y en 17, 3, y también, Padre ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo.

3 Es evidente y sentido el amor de Dios al hombre, porque Dios nos amó primero y en consecuencia nosotros debemos amarle a Él (1ª. Jn. 4, 19). Dios ha elegido al hombre por puro amor, pues ningún mérito tiene para ello. El envío de su Hijo al mundo fue la expresión más alta de su amor, de su misericordia de su fidelidad y su gracia para con su criatura, el hombre. III Amémonos los unos a los otros Dios gravó en el corazón del hombre, como en tablas de piedra, el don y el sentido del amor a Él su Dios, a sí mismo y a sus hermanos. En lo hondo, lo íntimo de su conciencia, de su propio ser, el hombre descubre, experimenta la existencia de una LEY cuyo autor no es él mismo, y sin embargo debe obedecerla, pues siente que debe amar, practicar el bien y evitar todo aquello que haga daño a él mismo, o a otros. Así mismo, como su conciencia le habla certeramente cuando obra bien o cuando está contra la verdad, obrando mal, así también le insta a amar, a brindar un amor generoso, grande, noble. Es decir su conciencia le está balanceando su don de amor, la dosis de amor que le impulsa a vivir, a obrar, a relacionarse, a tener en cuenta el amor que debe a sus hermanos. Estamos seguros que el amor fue un don que Dios legó, otorgó personalmente al hombre. En esto se parece el hombre a Dios: en que ama. Afirmamos entonces, que el amor es patrimonio de la humanidad. Todos nos debemos amor y sólo vivimos este don recibido para que tengamos un mundo o humanidad, según estamos concebidos en los designios amorosos de Dios. Sólo el hombre habla de amor y sólo él ama y expresa ese sentimiento personal de benevolencia que llamamos amor hacia las otras personas.

4 IV El amor une y construye Dice San Juan en su carta primera, 4, 7-8: Hermanos queridos amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios. Quien no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. El amor es un don unido a otros, también dones, que constituyen la esencia de la naturaleza del hombre, y que vienen a determinar el grado de amor que se da y se recibe, como la libertad, la decisión, la buena voluntad para buscar, defender y practicar el bien. Por esto el amor viene a iluminar, a elevar y a dar carácter de infinito a nuestras acciones, a nuestros méritos. El amor es el idioma universal que une las personas, los corazones, las voluntades, los esfuerzos, los proyectos. El amor es esencial al hombre, es el idioma que une familias, amigos, pueblos, generaciones, razas. El amor no mide distancias, no mide tiempo. El calendario no tiene una fecha para el cese del amor porque la vida se experimenta y crece al ritmo del amor que das y que recibes. Amigo, ten manifestaciones auténticas de amor, de aprecio. No ahorres palabras de afecto y verdadero amor a los tuyos, a tu familia. Sé bueno tú y serás bueno con todos, serás persona de bien, y serás tú también amado por lo que eres no por lo que tienes. Si deseas hacer feliz a alguien díselo, exprésaselo, y siéntete feliz con ello. Seremos más felices si aprendemos a hacer felices a los demás.

5 Debemos amarnos, porque Él nos amó primero. Por este motivo Jesucristo nos exige el amor mutuo entre nosotros, y además este amor es apenas la correspondencia lógica al amor del Padre y al de su amor de Hijo. San Marcos nos recuerda el primer mandamiento de Dios (Ley del A. T.), en el lenguaje de Jesús en el Nuevo Testamento: Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Mc. 12, 31). Y Jesús mismo nos enseñó que amar al prójimo vale más que todos los sacrificios y holocaustos (Mc. 12, 33. / Lev. 9, 15 21). Y llega a la memoria también la orden perentoria de Jesús: Un precepto nuevo os doy: que os améis los unos a los otros como Yo os he amado. Y no dejemos de lado este premio maravilloso al amor mutuo: Si nosotros nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros y su amor es perfecto en nosotros (1ª. Jn. 4, 12). En el amor de Jesucristo a nosotros está el origen las dimensiones del amor entre nosotros mismos. Porque Dios nos amó primero. Y San Pablo no duda en afirmar que toda la Ley (la de Moisés y la de Jesús), se resume en este solo precepto: amarás a tu prójimo como a ti mismo (Gál. 5, 14). El distintivo único del cristiano, del que sigue a Jesús, es el amor fraterno: En esto conocerán que ustedes son mis discípulos: en que se aman los unos a los otros (Jn. 13, 35), Y San Pablo en su carta a los Romanos 13, 10: pues el amor es la plenitud de la Ley. Con toda razón entonces decimos que el amor une y construye: construye hermandad, construye comunidad. De mucho nos valdrá preguntarnos con sinceridad y lealtad: Qué hondura y autenticidad tiene mi sentimiento cuando le digo a alguien, de palabra o de hecho, que le amo, para que esta persona crea en este amor que le manifiesto? Oremos a Dios para que nos dé el verdadero sentido del amor y disponga nuestro corazón para disfrutar las delicias de un amor generoso, sin egoísmos.

6 TU LEY DE AMOR SEÑOR Acepto, Señor, tu LEY DE AMOR, y quiero el amor limpio, sincero, alegre. Quiero el amor que no devuelve mal por mal, quiero el amor que siembra paz. Hazme sensible a las necesidades de mis hermanos. Hazme buen samaritano en mi actos, hombre bueno entre los que me rodean. Señor, que mi amor no sea fingido, sino que ame de corazón. Señor, que crea en el amor que se prodiga.

TEMA 8: LA IGLESIA, SACRAMENTO UNIVERSAL DE SALVACIÓN

TEMA 8: LA IGLESIA, SACRAMENTO UNIVERSAL DE SALVACIÓN TEMA 8: LA IGLESIA, SACRAMENTO UNIVERSAL DE SALVACIÓN SITUACIÓN Las personas para expresar los sentimientos, que no se ven, pero existen, necesitamos que el cuerpo, que es visible, los haga visibles. -

Más detalles

Lección 1 Amor perfecto 1 Juan «Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros». 1 Juan 4.11

Lección 1 Amor perfecto 1 Juan «Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros». 1 Juan 4.11 Lección 1 Amor perfecto 1 Juan 4.7-19 «Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros». 1 Juan 4.11 Propósito El propósito de esta lección es explorar el significado verdadero del

Más detalles

Amor Ágape. 1 Juan 4:7-21

Amor Ágape. 1 Juan 4:7-21 Amor Ágape 1 Juan 4:7-21 1 Corintios 13:4-8a, describe el amor. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo,

Más detalles

En todos los pueblos y en todas las épocas se encuentran abundantes expresiones religiosas (prehistoria, historia).

En todos los pueblos y en todas las épocas se encuentran abundantes expresiones religiosas (prehistoria, historia). T 1 de 92 REVELACIÓN N DE DIOS, 1 En todos los pueblos y en todas las épocas se encuentran abundantes expresiones religiosas (prehistoria, historia). Estas tradiciones antiguas de los pueblos expresan

Más detalles

DIOS TE AMA ÁMALO. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares

DIOS TE AMA ÁMALO.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares 0 DIOS TE AMA ÁMALO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 DIOS TE AMA Dios ama a todos en el mundo entero. Este amor no es condicional,

Más detalles

ARCHIVO TWITTER DE BENEDICTO XVI

ARCHIVO TWITTER DE BENEDICTO XVI ARCHIVO TWITTER DE BENEDICTO XVI 28 de febrero de 2013 Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida. 27 de febrero de 2013

Más detalles

Qué significa que Dios es amor?

Qué significa que Dios es amor? Qué significa que Dios es amor? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de febrero del 2015 La Palabra de Dios dice: Que Dios nos ama, pero también enseña que Dios es amor. 1 Juan

Más detalles

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión Instituto La Salle Coordinación Académica Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión 1º BÁSICO La oración como modelo de comunicación con Dios Padre, que nos hace más hermanos. Importancia

Más detalles

Santo Tomás de Aquino

Santo Tomás de Aquino Décimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario - Ciclo A Santo Tomás de Aquino La Caridad A) 'La más excelente..., la caridad' a) La caridad, participación de Dios "La caridad, considerada en su propia naturaleza,

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

Amaos los unos a los otros Romanos 12:10

Amaos los unos a los otros Romanos 12:10 Amaos los unos a los otros Romanos 12:10 Por: Juan Ramón Chávez Introducción. D e todos es sabido que vivimos en un mundo muy egoísta y/o exclusivista. Donde cada quien ve por lo suyo propio. La falta

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 6º Domingo del Tiempo Ordinario A. Más allá de la Ley B. Jesús es nuestra Ley Saludo El Hijo de Dios proclama que nunca fue si o no; Por eso

Más detalles

PREGUNTAS DE LAS CARTAS DE SAN JUAN

PREGUNTAS DE LAS CARTAS DE SAN JUAN PREGUNTAS DE LAS CARTAS DE SAN JUAN 1. Con mucho aprecio comparto este cuestionario de 102 preguntas de las cartas (epístolas) de San Juan. Están unidas de la 1ª, 2ª y 3ª 2. Las respuestas de cada pregunta

Más detalles

Lección 8 El Amor a Otros. (Desarrollemos un Estilo de Vida Compasivo)

Lección 8 El Amor a Otros. (Desarrollemos un Estilo de Vida Compasivo) Lección 8 El Amor a Otros (Desarrollemos un Estilo de Vida Compasivo) El amor ocupa un lugar central en el cristianismo. En una palabra resume la esencia de la fe cristiana. Constituyó el principal enfoque

Más detalles

LA CARIDAD. 1. El anuncio del Amor de Dios en Jesucristo.

LA CARIDAD. 1. El anuncio del Amor de Dios en Jesucristo. LA CARIDAD Vamos a reflexionar sobre aquella virtud que, como escribe San Pablo, nunca se acabará, que es mayor que todas las otras : la Caridad. Cuando se menciona esta palabra caridad, amor se entra

Más detalles

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos

Más detalles

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Este libro de bolsillo fue entregado como regalo del Papa Francisco a los peregrinos que acudieron al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el 22 de

Más detalles

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios (1 Juan 4:7). Lección 2 El Amor Curso Intermedio de Enfoque Bíblico

Más detalles

Solemnidad de la Santísima Trinidad Santa Misa con los Trabajadores Migrantes

Solemnidad de la Santísima Trinidad Santa Misa con los Trabajadores Migrantes Solemnidad de la Santísima Trinidad Santa Misa con los Trabajadores Migrantes Iglesia de Santa Ana, Abbotsford 19 de junio de 2011 Queridos hermanos en el sacerdocio, diácono Pablo, queridas hermanas en

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN

DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN 5.1.- TEMPORALIZACIÓN. 5.1.1.- SECUENCIACIÓN TRIMESTRAL. 1º ESO 70 2º ESO 3º ESO 4º ESO 1º BACH 1 2 3 4 5.1.2.- SECUENCIACIÓN DE LOS CONTENIDOS COMUNES TRANSVERSALES 1-2º ESO Contenidos transversales a

Más detalles

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor 1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. C.

Más detalles

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas 1 Estudio Inductivo 1 JUAN 6 Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21 1 Juan 4:7-11 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Cuando decimos que. debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica.

Cuando decimos que. debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica. Cuando decimos que debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica. Jesucristo dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y

Más detalles

TRIDUO EN PREPARACIÓN A LA FIESTA DEL SANTO CURA BROCHERO.

TRIDUO EN PREPARACIÓN A LA FIESTA DEL SANTO CURA BROCHERO. TRIDUO EN PREPARACIÓN A LA FIESTA DEL SANTO CURA BROCHERO. PRIMER DIA: rezamos por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas. INVOCACIÓN Ven, Espíritu Santo, Llena los corazones de tus fieles

Más detalles

EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE

EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE Jesús nos enseño la buena relación con el Padre, misma que parte de una doble vía. Por un lado, tenemos la vía del ejemplo, y por el otro, la vía de la enseñanza.

Más detalles

Contenidos: Bloque 1. El sentido religioso del hombre La Creación como regalo de Dios El hombre, obra maestra de la Creación

Contenidos: Bloque 1. El sentido religioso del hombre La Creación como regalo de Dios El hombre, obra maestra de la Creación Identificar y valorar la creación como acto de amor de Dios al hombre. Descubrir la acción de Dios en la naturaleza y en la persona, como fundamento y fuente de valores básicos del ser humano. Bloque 1.

Más detalles

MEMORIZACIÓN: FELICES LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS.

MEMORIZACIÓN: FELICES LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS. A qué te comprometes para vivir la paz con tu familia?escribe 3 compromisos MEMORIZACIÓN: FELICES LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS. Proponer una marcha por la paz y elaborar

Más detalles

ORACIÓN EL SÁBADO SANTO

ORACIÓN EL SÁBADO SANTO ORACIÓN EL SÁBADO SANTO PRIMERA PARTE Primer Animador Lugar para la Oración: Conviene ambientar el lugar con algunos elementos signos y símbolos que remitan o expresen entrega, vida como: Cruz, espigas,

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 SEGUIR E IMITAR A CRISTO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 SEGUIR E IMITAR A CRISTO Pocas horas antes de morir, y en un arrebato

Más detalles

VRV Curso de estudio Bíblico por correspondencia Un Ministerio de Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

VRV Curso de estudio Bíblico por correspondencia Un Ministerio de Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 Juan Lección 11 El AMOR es de DIOS (devuelva solamente las páginas 6 y 7) 1 El amor de Dios es demostrado por el cuidado a los demás. Nuestra sociedad nunca está lejos de hablar sobre el amor. Es un

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 RENOVÉMOSLE EL AMOR A: www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JUNIO 2017 5,000 Ejemplares 1 RENOVÉMOSLE EL AMOR A: NUESTRO DIOS PADRE, DIOS HIJO JESUCRISTO Y AL

Más detalles

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento NUESTRA FE MUTUA Como seres humanos tenemos mucho en común. Tenemos muchas experiencias mutuas, nacimiento, vida, muerte. Todas ellas son mutuas, es decir, todos las experimentamos. Eso es lo que entendemos

Más detalles

CURSOS. prematrimoniales. Archidiócesis de Toledo. Tema 2 Y... FUERON FELICES

CURSOS. prematrimoniales. Archidiócesis de Toledo. Tema 2 Y... FUERON FELICES CURSOS prematrimoniales Archidiócesis de Toledo Y... FUERON FELICES Dichoso el que teme al Señor Y sigue sus caminos. (Salmo 128) DICHOSO EL QUE TEME AL SEÑOR Y SIGUE SUS CAMINOS. EL HOMBRE Y LA MUJER

Más detalles

LA PALABRA HOY: Éxodo 20,1-17; Salmo 18; 1 Corintios 1,22-25; Juan 2,13-25

LA PALABRA HOY: Éxodo 20,1-17; Salmo 18; 1 Corintios 1,22-25; Juan 2,13-25 Lectio Divina: III Domingo de Cuaresma, Ciclo B Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Éxodo 20,1-17; Salmo 18; 1 Corintios 1,22-25; Juan 2,13-25 Ambientación: Cruz, velas de diferentes tamaños, algunas

Más detalles

Eres una hija preciosa a los ojos de Dios!

Eres una hija preciosa a los ojos de Dios! Bibliografía Catecismo de la Iglesia Católica Sexualidad Humana:Verdad y Significado. Pontificio Consejo para la Familia Teología del Cuerpo para Adolescentes de JPII. Christopher West. Cliparts de MS

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

PRIMERA EPÍSTOLA DE SAN JUAN (1 Jn) Introducción La Palabra encarnada, medio de comunión con el Padre y el Hijo. Cap. 1 1 Jn 1, 1 Lo que existía

PRIMERA EPÍSTOLA DE SAN JUAN (1 Jn) Introducción La Palabra encarnada, medio de comunión con el Padre y el Hijo. Cap. 1 1 Jn 1, 1 Lo que existía PRIMERA EPÍSTOLA DE SAN JUAN (1 Jn) Introducción La Palabra encarnada, medio de comunión con el Padre y el Hijo. Cap. 1 1 Jn 1, 1 Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto

Más detalles

EL ESCAPULARIO DEL CARMEN

EL ESCAPULARIO DEL CARMEN EL ESCAPULARIO DEL CARMEN Un signo de fe y compromiso cristiano EL ESCAPULARIO DEL CARMEN 1. Los signos en la vida humana. Vivimos en un mundo hecho de realidades materiales llenas de simbolismo: la luz,

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 31º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

Liturgia Viva del Domingo 31º del Tiempo Ordinario - Ciclo B Liturgia Viva del Domingo 31º del Tiempo Ordinario - Ciclo B DOMINGO 31 (Ciclo B) 1. El amor: Cumbre y 1. Compendio de Todos los Mandamientos 2. Comparte el Amor de Dios Saludo (Ver la Segunda Lectura)

Más detalles

Universidad Santo Tomás Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia. Ventana al Infinito ORACION A SAN JOSE

Universidad Santo Tomás Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia. Ventana al Infinito ORACION A SAN JOSE ORACION A SAN JOSE - Yo quiero ser santo, ayúdame a serlo. - Yo quiero ser pacífico, ayúdame a serlo. - Yo quiero ser casto, ayúdame a serlo. - Yo quiero ser veraz, ayúdame a serlo. - Yo quiero ser instrumento

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

vocación nos libera de Dios. obras que es la 1 1 Jn 1, 3 4 CIC CIC CIC 2085

vocación nos libera de Dios. obras que es la 1 1 Jn 1, 3 4 CIC CIC CIC 2085 Curso: El papel del laico en la Iglesia actual. Tema 4. Sacerdocio laical. Toda obra misionera debe contar conn el asentimiento previo de la legítima autoridad eclesiástica, por tanto, es deber de la jerarquía

Más detalles

El Amor Como Fundamento para el Ministerio

El Amor Como Fundamento para el Ministerio CARÁCTER ESPIRITUAL 11 El Amor Como Fundamento para el Ministerio Propósito de la Lección El propósito de esta lección es producir gente que ministra con un corazón lleno de amor. Puntos Principales Nuestra

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACION RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGION DOCENTE: H. MARIÁ CECILIA CADAVID V. TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA DURACION

Más detalles

CUADERNO 1 CICLOS LITÚRGICOS TEMA 13 TIEMPO PASCUAL: LA LEY DEL AMOR,DEL PERDÓN, DE LA MISERICORDIA.

CUADERNO 1 CICLOS LITÚRGICOS TEMA 13 TIEMPO PASCUAL: LA LEY DEL AMOR,DEL PERDÓN, DE LA MISERICORDIA. Cuaderno 1. Ciclos litúrgicos. Tema 13: T. P. La Ley del Amor 68 CUADERNO 1 CICLOS LITÚRGICOS TEMA 13 TIEMPO PASCUAL: LA LEY DEL AMOR,DEL PERDÓN, DE LA MISERICORDIA. AMBIENTACIÓN E INTRODUCCIÓN: (Por un/a

Más detalles

Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta. 1 Corintios 14:1 (NTV)

Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta. 1 Corintios 14:1 (NTV) Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta 1 Corintios 14:1 (NTV) 1 Que el amor sea su meta más alta! Sin amor no hay nuevo nacimiento

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles

LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO 2017.

LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO 2017. 0 LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición MAYO 2017 5,000 Ejemplares 1 LA GRANDEZA DE DIOS La grandeza de Dios es INFINITA, es decir,

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

Una hermana coloca el cartel de la bendición de Dios: el cielo

Una hermana coloca el cartel de la bendición de Dios: el cielo 2 Lectora 1: Vamos a contemplar en esta tarde el plan maravilloso de Dios. Dios es amor, ama ininterrumpidamente, ama desde siempre y para siempre, en un eterno presente, no puede dejar de amar porque

Más detalles

o agobio cuando en cualquiera de estos aspectos no llegamos a lo necesario, por ejemplo cuando la vida familiar y de pareja no cumple con las

o agobio cuando en cualquiera de estos aspectos no llegamos a lo necesario, por ejemplo cuando la vida familiar y de pareja no cumple con las 1 SER CRISTIANO Mi lucha diaria es la de vivir más plenamente, buscar cómo desarrollar mis capacidades, cómo disfrutar más de todo aquello que me hace crecer, que me hace ser más yo. En este proceso, todo

Más detalles

Acompañamiento Espiritual Ignaciano

Acompañamiento Espiritual Ignaciano Acompañamiento Espiritual Ignaciano QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL A.E.I.? DESEOS BUSCAR DISPONERNOS ASUMIR CONSECUENCIAS CRISMHOM 26 Noviembre 2016 MARÍA LUISA BERZOSA fi El Espíritu sopla donde quiere, oyes

Más detalles

La Unidad. Vinculo para lograr ser luz en el mundo.

La Unidad. Vinculo para lograr ser luz en el mundo. La Unidad Vinculo para lograr ser luz en el mundo http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción Mucho se habla de la importancia que tiene la Unidad en los hermanos de la iglesia, y tal afirmación

Más detalles

B) Todos necesitamos amar y ser amados

B) Todos necesitamos amar y ser amados Te quiero, os dijisteis un día y hoy, pasados los años, es ese mismo amor de esposos y de padres el que os da fuerzas para vivir y luchar en medio de penas y alegrías. Es el amor quien hace que un hombre,

Más detalles

LA SANTIDAD EN POCAS PALABRAS

LA SANTIDAD EN POCAS PALABRAS LA SANTIDAD EN POCAS PALABRAS AfcQ + 7f6 c DEJARSE CAMBIAR ES CONVERTIRSE. DEJARSE TRANSFORMAR ES SANTIDAD. por la MADRE M. ANGÉLICA Impreso con la aprobación eclesiástica de JOSEPH G. VATH, D.D. Obispo

Más detalles

Lo Mas Importante #1 - "Dios"

Lo Mas Importante #1 - Dios Lo Mas Importante #1 - "Dios" Idea de la serie Como agrado a Dios? Es la pregunta que todos hacemos Algunos se ponen religiosos Otros tratan de ser buenas personas Otros dan dinero a personas mas pobres

Más detalles

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS Romanos 5:8 Creo que esta es una de las frases más conocidas de la historia, además de que es una de las frases menos entendidas por los hombres que la dicen, en cuanto a todo

Más detalles

Acaso... Es gratis todo lo que nos ofrecen?

Acaso... Es gratis todo lo que nos ofrecen? EST Xaviera Espejo Yoacham Alguien te ama Y.. Quién es ése que me ama y cómo saber qué quiere de mí? A veces, o siempre... dependiendo de cuán heridos estemos, pensamos que si alguien nos busca, es porque

Más detalles

CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 1 QUÉ ES LA ORACIÓN?

CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 1 QUÉ ES LA ORACIÓN? CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 1 QUÉ ES LA ORACIÓN? C O N T E N I D O: 1.- LA ORACIÓN EN EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 2.- LA ORACIÓN EN LOS ESCRITOS DE LOS SANTOS 3.- ESPIRITUALIDAD DE

Más detalles

Enseñanza #3. Amor. Esta enseñanza está ilustrada por la historia. El Buen Samaritano. San Lucas 10:25-37

Enseñanza #3. Amor. Esta enseñanza está ilustrada por la historia. El Buen Samaritano. San Lucas 10:25-37 Enseñanza #3 Amor Esta enseñanza está ilustrada por la historia El Buen Samaritano San Lucas 10:25-37 25 26 El Buen Samaritano San Lucas 10:25-37 1. ver. 25 Narrador: Un maestro de la ley fue a hablar

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO DOCUMENTO DE APOYO Dios es Amor (Jn 1, 4-8). Es la comunión de amor, es don de amor. Este amor es un misterio porque rebasa nuestra capacidad de comprensión, pero

Más detalles

COMPETENCIA S Y OBJETIVOS DE RELIGIÓN DE CUARTO

COMPETENCIA S Y OBJETIVOS DE RELIGIÓN DE CUARTO 1 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CEIP EL ZARGAL C/ Zargal s/n; 18190 CENES DE LA VEGA Telfs. 958893177-78 ; FAX 958893179 18001792.averroes@juntadeandalucia.es COMPETENCIA S Y DE RELIGIÓN DE CUARTO ÍNDICE Contenido

Más detalles

La Santa Sede ENCUENTRO PREPARATORIO DE LA XXV JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI

La Santa Sede ENCUENTRO PREPARATORIO DE LA XXV JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI La Santa Sede ENCUENTRO PREPARATORIO DE LA XXV JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI Plaza de San Pedro Jueves 25 de marzo de 2010 (Vídeo) P. Santo Padre, el joven del Evangelio

Más detalles

Sor María Elena Toro Ruiz, H.C.

Sor María Elena Toro Ruiz, H.C. Sor María Elena Toro Ruiz, H.C. Iglesia Mundo, dos realidades que se nos dan para que hagamos de ellas una única nota en la armonía del universo. En las manos de nosotros los humanos están sus riquezas

Más detalles

LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15

LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15 LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15 El problema de del hombre de ir de un extremo a otro. Como Esto paso con la doctrina de la justificación por la fe. El propósito de escribir

Más detalles

Y tú, quieres ser un mensajero de Jesús?

Y tú, quieres ser un mensajero de Jesús? Todos tenemos una misión en el mundo: vivir como hijos de Dios. Este regalo no podemos guardarlo, esconderlo, callarlo, sino que tenemos que mostrarlo a los demás, porque cuanto más se ofrece, enseña y

Más detalles

la importancia de La Palabra de Dios DISCUSION 4

la importancia de La Palabra de Dios DISCUSION 4 la importancia de La Palabra de Dios DISCUSION 4 La VIDA CRISTIANA es una vida EMOCIONANTE. - es una aventura en la cual descubrimos verdades acerca 1. de nosotros mismos 2. de Dios 3. de lo que Dios espera

Más detalles

La Iglesia se parece a un cuerpo

La Iglesia se parece a un cuerpo 60 LECCIÓN 5 La Iglesia se parece a un cuerpo En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos, santos, hermanos y cristianos. Cada nombre dice algo acerca

Más detalles

ÁREA CURRICULAR: EDUCACIÓN RELIGIOSA

ÁREA CURRICULAR: EDUCACIÓN RELIGIOSA ÁREA CURRICULAR: EDUCACIÓN RELIGIOSA Diseño Curricular Nacional 2009 Fundamentación del Área Valor humanizador de lo religioso para el desarrollo integral de la persona. Enfatiza los valores que forman

Más detalles

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento.

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento. Cual es el Mandamiento Mas Importante? Marcos 12:28-34 Marcos 11:27-12:12 La autoridad de Jesús es cuestionada. Marcos 12:13-17 Lo cuestionan sobre la autoridad del gobierno. Marcos 12:18-27 Lo cuestionan

Más detalles

PRODUCCION PIDAN Y SE LES DARA QUIEN FUE QUE DIJO? Quien fue que dijo que los cristianos no gozan? Si aquí sentimos que llega una fuerza espiritual.

PRODUCCION PIDAN Y SE LES DARA QUIEN FUE QUE DIJO? Quien fue que dijo que los cristianos no gozan? Si aquí sentimos que llega una fuerza espiritual. PRODUCCION PIDAN Y SE LES DARA QUIEN FUE QUE DIJO? Quien fue que dijo que los cristianos no gozan? Si aquí sentimos que llega una fuerza espiritual. Aquí se siente, se glorifica, se alaba cuando el Poder

Más detalles

QUÉ ES Y QUE NO ES LA BIBLIA

QUÉ ES Y QUE NO ES LA BIBLIA QUÉ ES Y QUE NO ES LA BIBLIA La Biblia es Biblia viene del griego y significa libros. La Biblia, es pues, un conjunto de libros. El primer libro impreso, el que ha sido traducido a mayor número de lenguas

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Éxodo 34, 4b- 6.8-9 SALMO RESPONSORIAL: Salmo Daniel 3, 52-56 SEGUNDA LECTURA: 2 Corintios 13,11-13 Invocación

Más detalles

Tema 4. El cristiano busca hacer el bien

Tema 4. El cristiano busca hacer el bien Tema 4 El cristiano busca hacer el bien Introducción Dentro de cada persona hay una conciencia que toma decisiones morales. Introducción Dentro de cada persona hay una conciencia que toma decisiones morales.

Más detalles

Plan Pastoral - Pamplona-Tudela II Catequesis (Resumida)

Plan Pastoral - Pamplona-Tudela II Catequesis (Resumida) Plan Pastoral - Pamplona-Tudela II Catequesis (Resumida) Una mirada al interior de la comunidad La corresponsabilidad y la sinodalidad Gracias a las aportaciones que muchos habéis hecho a través de los

Más detalles

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno 1 ME PREPARO CON ALEGRÍA AL ENCUENTRO DE JESÚS Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno Nombre y Apellido Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento Fecha de mi Bautizo

Más detalles

CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 4 DE LAS FORMAS DE HACER ORACIÓN

CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 4 DE LAS FORMAS DE HACER ORACIÓN CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 4 DE LAS FORMAS DE HACER ORACIÓN C O N T E N I D O: 1.- ACTITUD DEL ORANTE 2.- QUÉ NOS ENSEÑA LA SAGRADA ESCRITURA EN CUANTO A LA ACTITUD PARA ORAR 3.- OTRAS FORMAS

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

34. La revelación del Amor trinitario de Dios está unida a la revelación de la vocación de la persona humana al amor.

34. La revelación del Amor trinitario de Dios está unida a la revelación de la vocación de la persona humana al amor. 34. La revelación del Amor trinitario de Dios está unida a la revelación de la vocación de la persona humana al amor. Esta vocación ilumina la dignidad y libertad del hombre y su intrínseca sociabilidad.

Más detalles

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia 4Sesión 4 La misión del miembro Reunir Objetivos de la sesión Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia Por qué unirse a la iglesia? Qué buenas razones hay para unirse

Más detalles

EL INCOMPARABLE AMOR DE DIOS

EL INCOMPARABLE AMOR DE DIOS EL INCOMPARABLE AMOR DE DIOS El amor es una característica universal. Se encuentra en todos los pueblos en todas partes. Hay diferentes expresiones de amor, así como efectivamente también hay diferentes

Más detalles

FICHA 6. Discípulos y Misioneros En Comunión Eclesial. Resumen DP # 66-77

FICHA 6. Discípulos y Misioneros En Comunión Eclesial. Resumen DP # 66-77 FICHA 6 Discípulos y Misioneros En Comunión Eclesial DP # 66-77 Resumen Cuando Jesucristo llama y elige a sus discípulos crea entre ellos la comunión fraterna, una comunidad unida en Él. Sobre este cimiento

Más detalles

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás:

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás: junio de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: En estos domingos de Fiesta, hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, en donde hemos asumidos compromisos, misión,

Más detalles

CAMINO DE DIOS AL HOMBRE, 1

CAMINO DE DIOS AL HOMBRE, 1 TF 14 de 94 CAMINO DE DIOS AL HOMBRE, 1 Por la revelación natural podemos alcanzar que Dios existe y que el mundo y el hombre están ordenados a Dios. Pero no llegamos a este conocimiento sino con esfuerzo

Más detalles

Por qué nos creó Dios?

Por qué nos creó Dios? LO ESENCIAL, Nº4 Por qué nos creó Dios? Alguna vez te has preguntado por qué creó Dios a los seres humanos y qué finalidad cumplimos? La Biblia dice que Dios creó al hombre para Su gloria. «Todos los que

Más detalles

El mensaje de la gracia

El mensaje de la gracia 2 El mensaje de la gracia Tito 2: 11, 12 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEGUNDO DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEGUNDO DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEGUNDO DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, QUE AMAS A JESÚS CON AMOR MATERNAL MARIA, NOS ENSEÑA A VIVIR EN DONACIÓN A DIOS Y EN AMOR GRATUITO Y PERSONAL A LOS HERMANOS.

Más detalles

Y heredero del cielo

Y heredero del cielo 0 GABRIEL ANDRÉS A partir de hoy soy hijo de Dios Y heredero del cielo www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2016 5,000 Ejemplares 1 EL BAUTIZADO ES EN VERDAD

Más detalles

Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe

Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe 12 de diciembre de 2015 El Papa Francisco presidió en la tarde de Roma la Santa Misa de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 40 El mandamiento mayor Marcos12: 12:28 28-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA 0 SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 MAMITA LINDA "Una gran señal apareció en el cielo, una

Más detalles

EL FUNDAMENTO DE LA MORALIDAD. Tema 3

EL FUNDAMENTO DE LA MORALIDAD. Tema 3 EL FUNDAMENTO DE LA MORALIDAD Tema 3 Objetivo del Capítulo Justificar por qué la persona humana ha de conducirse éticamente y cuál es el fundamento de la moralidad. Ciertos ámbitos culturales niegan que

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 3º de Adviento - Ciclo B

Liturgia Viva del Domingo 3º de Adviento - Ciclo B Liturgia Viva del Domingo 3º de Adviento - Ciclo B TERCER DOMINGO DE ADVIENTO Ciclo B 1.Exulten de Alegría 2.Aquél a quien Ustedes no Conocen Saludo (Ver Segunda Lectura) Que el Dios de paz les haga a

Más detalles

JESÚS SALE A NUESTRO ENCUENTRO

JESÚS SALE A NUESTRO ENCUENTRO JESÚS SALE A NUESTRO ENCUENTRO El matrimonio, una oportunidad para reencontrarnos con Cristo SUMARIO OBJETIVOS INTRODUCCIÓN QUÉ TIENE JESÚS QUE CONTARNOS? JESÚS, MAESTRO DE AMOR JESÚS Y EL AMOR CONYUGAL

Más detalles

PLAN DE AREA DE EDUCACION RELIGIOSA. Centro Educativo Rural San Miguel

PLAN DE AREA DE EDUCACION RELIGIOSA. Centro Educativo Rural San Miguel PLAN DE AREA DE EDUCACION RELIGIOSA Identificación. Nombre: Nivel: Municipio: Departamento: Naturaleza: Carácter: Centro Educativo Rural San Miguel Básica Primaria Sincelejo Sucre Oficial Mixto Núcleo

Más detalles

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma?

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma? CLASE 3 LA CERTEZA DE LA SALVACIÓN Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios

Más detalles

F R A I L E S SIERVOS DE MARÍA. U n a p r o p u e s t a d e v i d a

F R A I L E S SIERVOS DE MARÍA. U n a p r o p u e s t a d e v i d a F R A I L E S SIERVOS DE MARÍA U n a p r o p u e s t a d e v i d a Somos una fraternidad de hombres reunidos en el nombre del Señor, y nos empeñamos a vivir el Evangelio en comunión fraterna y a estar

Más detalles

Lección 4 Cristo Debe ser el Señor. Usted Está Progresando

Lección 4 Cristo Debe ser el Señor. Usted Está Progresando Lección 4 Cristo Debe ser el Señor Usted Está Progresando Desde el momento de su conversión, usted ha crecido y progresado espiritualmente en su recorrido cristiano. Su conocimiento es cada vez mayor a

Más detalles

Apostolado de la Oración. Este mes de ENERO el Papa Francisco nos pide orar:

Apostolado de la Oración. Este mes de ENERO el Papa Francisco nos pide orar: Apostolado de la Oración Este mes de ENERO el Papa Francisco nos pide orar: Por el Diálogo interreligioso Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y

Más detalles