RUTA TURÍSTICA: LA GENTE DEL DESIERTO Y SUS MISIONES. Puerto Peñasco

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RUTA TURÍSTICA: LA GENTE DEL DESIERTO Y SUS MISIONES. Puerto Peñasco"

Transcripción

1 RUTA TURÍSTICA: LA GENTE DEL DESIERTO Y SUS MISIONES San Felipe Desierto de Altar El Pinacate Sonoyta Puerto Peñasco Quitovac ESTADOS UNIDOS Caborca Nogales Tubutama Altar El Pitiquito SONORA BAJA CALIFORNIA Hermosillo BAJA CALIFORNIA SUR Santa Rosalía A Sta. Rosalía CHIHUAHUA Guaymas SINALOA CIRCUITO 1 DESIERTO DE ALTAR Y EL PINACATE: DOS MUNDOS PUERTO PEÑASCO A solo 100 km. de la frontera con el Estado de Arizona y enclavado en uno de los más inhóspitos desiertos, encontramos largas playas de fina arena y un impresionante desarrollo turístico en la parte norte del Mar de Cortés. Lo espectacular del entorno en Puerto Peñasco, lo hace uno de los sitios más interesantes para descubrir el hechizo y misterio de esta región de nuestro país. Las actividades en Puerto Peñasco no tienen límite, desde pasear por las bellas playas, nadar en sus aguas tranquilas o simplemente tomar un descanso admirando un bello atardecer. Las playas de Puerto Peñasco con tantos kilómetros de arena limpia y aguas templadas, son sin duda el mayor atractivo para el visitante. en ellas se puede

2 practicar el jet ski, paseos en bote, pesca, veleo, o simplemente dar un relajante paseo por la arena. Además existen varios sitios ideales para la pesca deportiva, buceo y snorkeling ya que se ubica en uno de los principales golfos del mundo, siendo dueño de una enorme biodiversidad de especies marinas. EL PINACATE Y EL GRAN DESIERTO DE ALTAR El desierto de Altar, en el noroeste de México, es uno de los más áridos del planeta, con dunas enormes. Es tierra del sol. Pero también ahí puede haber sorpresas, desde pequeñas hormigas hasta el viento negro, ese del que, dicen, nadie puede salir con vida. El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en contra de lo que muchos imaginan, es un lugar con abundante vida, donde el hombre actual utiliza el conocimiento y las prácticas empleadas durante milenios por los grupos indígenas que han habitado la región. En la base de las dunas, de casi 100 m de altura, iniciamos el ascenso. Al avanzar y volver la vista atrás, hacia el naciente sol, sus rayos matutinos a contraluz hacen que la arena adquiera un brillante color blanquecino. En la cima las formas son infinitas, y las difusas líneas se extienden como costillas y lomos que se entrelazan, creando hermosas fantasías de color dorado. En la distancia, hacia el norte, el paisaje lo forma la silueta del volcán Santa Clara o El Pinacate, con sus msnm, mientras que hacia el oeste se continúa el extenso mundo arenoso del Gran Desierto de Altar, y hacia el sur se advierte la delgada línea del Mar de Cortés. Recorrer esta área protegida de ha, es relativamente fácil, sólo debemos registrarnos con los guardaparques en la entrada de la reserva, ya que se trata de una zona extensa y es mejor que se sepa por dónde andan los visitantes. El acceso principal y las oficinas de la reserva se encuentran en el ejido Los Norteños, junto a la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco, a la altura del km 52. Cerca de ahí está la más notable atracción de la reserva: los conos y cráteres volcánicos, entre los que destacan El Elegante, El Tecolote y el Cerro Colorado. Para conocer estos sitios, de aspecto casi lunar, es necesario transportarse en un vehículo adecuado; preferentemente en camioneta. El camino pedregoso está rodeado de cardones, sahuaros, choyas y arbustos de mezquite, palo verde y palo fierro. En el trayecto se pueden apreciar flujos de lava y oscuras rocas que adquieren formas caprichosas; en la distancia sobresalen las elevaciones y conos truncados de volcanes extintos, como el Cerro Colorado, cuya tonalidad rojiza se refleja en la parte inferior de las nubes cercanas.

3 Desde el punto de vista geológico, ésta es un área impactante, con sus decenas de cráteres volcánicos, extrañas estructuras rocosas y restos de lava que cubren grandes superficies. Atravesada por varios caminos rústicos, esta región del Desierto Sonorense conocida como El Pinacate, debe su nombre, según algunos, a un diminuto escarabajo de intenso color negro que abunda en estas tierras; pero otra versión muy aceptada refiere la semejanza del perfil de la sierra Santa Clara con el mencionado insecto. Quizás el principal atractivo de aquí sea el cráter El Elegante, el más visitado de todos porque los vehículos pueden llegar casi hasta su borde. Desde la cima se observan con claridad sus m de diámetro y los 250 m de profundidad de su enorme hueco central. Para llegar hasta él es necesario recorrer 25 km de buen camino rústico; a escasos 7 km de ahí está el cerro El Tecolote, y el Cerro Colorado a menos de 10 km. Durante el trayecto puede uno encontrar correcaminos, palomas, halcones, serpientes, liebres, coyotes y venados, e incluso, algunas veces, cerca de las sierras, es posible ver al borrego cimarrón y al berrendo, los cuales tienen aquí un refugio seguro. Igual que en las dunas, es indispensable mantenerse dentro de las rutas establecidas, porque al alejarse de éstas se puede uno extraviar o afectar especies vegetales únicas o los restos arqueológicos de los indígenas pápagos, quienes desde hace miles de años han atravesado esta región en su peregrinación rumbo al Mar de Cortés y han dejado numerosas evidencias de su paso por la zona, como puntas de flecha, restos de cerámica y pinturas plasmadas en las rocas. El Desierto Sonorense, que ocupa más de medio estado y es compartido por Arizona, California e islas del Mar de Cortés, es uno de los cuatro más importantes de Norteamérica y sobresale como el más complejo por su biodiversidad e impactante geología. Es un ecosistema joven que terminó de contraerse y expandirse con la última glaciación, hace unos diez mil años, y se dice que es un desierto subtropical por su variada flora, donde El Pinacate destaca por sus casi 600 especies vegetales registradas. CIRCUITO 2: PAPAGOS Y MISIONES DEL PADRE KINO PUERTO PEÑASCO A solo 100 km. de la frontera con el Estado de Arizona y enclavado en uno de los más inhóspitos desiertos, encontramos largas playas de fina arena y un impresionante desarrollo turístico en la parte norte del Mar de Cortés. Lo espectacular del entorno en Puerto Peñasco, lo hace uno de los sitios más interesantes para descubrir el hechizo y misterio de esta región de nuestro país.

4 Las actividades en Puerto Peñasco no tienen límite, desde pasear por las bellas playas, nadar en sus aguas tranquilas o simplemente tomar un descanso admirando un bello atardecer. Las playas de Puerto Peñasco con tantos kilómetros de arena limpia y aguas templadas, son sin duda el mayor atractivo para el visitante. en ellas se puede practicar el jet ski, paseos en bote, pesca, veleo, o simplemente dar un relajante paseo por la arena. Además existen varios sitios ideales para la pesca deportiva, buceo y snorkeling ya que se ubica en uno de los principales golfos del mundo, siendo dueño de una enorme biodiversidad de especies marinas. SONOYTA Pequeña localidad y cruce fronterizo con Estados Unidos, en donde se encuentra el Museo San Marcelo de Sonoydag; que nos brinda la ocasión de hacer turismo cultural y apreciar, mediante exposiciones temporales, una rica muestra de los vestigios arqueológicos y antropológicos encontrados en la región, asimismo, se pueden admirar antiguas piezas de arte sacro, objetos de uso comun y aprender la biodiversidad de la zona. En el rancho El Cubabi, se han encontrado muestras de petroglifos y pinturas rupestres, el lugar es excelente para actividades ecoturísticas; y se puede practicar el camping, escalada, rappel y avistamiento de aves. A 34 kms. de Sonoyta, por la carretera 2 a Caborca, se encuentra la población de Quitovac, en donde se puede tener la experiencia de convivir con una de tribus mas tradicionales del estado de Sonora y se puede visitar la Laguna de Quitovac que es un ojo de agua en medio del desierto, que se alimenta de manantiales y es considerado sagrado por los Papagos. CABORCA Esta población fue conocida como Misión de la Purísima Concepción de Nuestra Señora de Caborca. En 1857 sirvió como bastión militar en la batalla contra los filibusteros. En los cerros que rodean esta población se pueden observar petroglifos que representan animales, figuras humanas, grecas, laberintos, figuras geométricas, cuerpos celestes y probablemente olas de mar o símbolos acuáticos. Caborca forma parte de la ruta del Padre Kino, y podemos disfrutar de edificaciones de interés histórico. como: el Templo Histórico de Pueblo Viejo, el Cerro Prieto, La Calera, El Bízani, cerro El Nazareno, salina La Cascarita y el paraje Las Ollas.

5 Tubutama en él se encuentra la misión de San Pedro y San Pablo de Tubutama, siendo el monumento colonial más hermoso del Estado. El antiguo hogar de Kino fue reconstruido y hoy es un pequeño museo que posee una interesante y valiosa exhibición de figuras religiosas, tazas sagradas, ornamentos y otros artefactos pertenecientes a la vieja misión. EL PITIQUITO Era conocido como San Antonio de Pitiquito, derivada de la lengua pima y significa entre dos ríos. La ciudad es dominada por la iglesia de San Diego Pitiquito, construida en el siglo XIX. Hoy, los artesanos de Pitiquito fabrican finos productos de cuero, principalmente para la exportación. En el camino de Pitiquito a Tubutama están las poblaciones de Altar, Oquitoa, y Átil, antiguas visitas de las Misiones del Río del Altar, establecidas también por el Padre Kino.

#ViajeDeLaSemana. Los Frailes Puerto López.

#ViajeDeLaSemana. Los Frailes Puerto López. #ViajeDeLaSemana Los Frailes Puerto López www.ecuador.travel #ViajeDeLaSemana Área Recreacional Los Frailes Puerto López Los Frailes es considerada una de las mejores playas en estado natural del Ecuador

Más detalles

Cancún. La historia de Cancún es muy corta, hace 30 años no había en esta isla desierta nada más que playas vírgenes.

Cancún. La historia de Cancún es muy corta, hace 30 años no había en esta isla desierta nada más que playas vírgenes. México ofrece una diversidad de lugares que puede ser descubierta en sus treinta y dos estados, en los que encontramos un sinnúmero de destinos turísticos y en los cuales podrá practicar todo tipo de actividades.

Más detalles

ORIGEN Y FORMAS DEL PAISAJE

ORIGEN Y FORMAS DEL PAISAJE Serie : Patrimonio natural ORIGEN Y FORMAS DEL PAISAJE Laguna Lejía Conoces la laguna Lejía? La laguna Lejía se ubica en la región de Antofagasta, en la comuna de San Pedro de Atacama, a una altura de

Más detalles

UNIDAD 3.EL PAISAJE Y LAS FORMAS DEL RELIEVE.

UNIDAD 3.EL PAISAJE Y LAS FORMAS DEL RELIEVE. UNIDAD 3.EL PAISAJE Y LAS FORMAS DEL RELIEVE. Cuando miramos desde un lugar elevado y vemos una gran extensión de terreno, estamos contemplando un paisaje. En él podemos distinguir distintos elementos

Más detalles

Hoteles de Arica: 1. Hotel Diego de Almagro: 2.- Hotel Las Taguas: Edmundo Perez Zucovic , Chinchorro Bajo, Arica, Chile

Hoteles de Arica: 1. Hotel Diego de Almagro: 2.- Hotel Las Taguas: Edmundo Perez Zucovic , Chinchorro Bajo, Arica, Chile Hoteles de Arica: 1. Hotel Diego de Almagro: Horario de Entrada14:00 Horario de Salida12:00 Dirección: Ingeniero Raúl Pey Casado 3105 2.- Hotel Las Taguas: Edmundo Perez Zucovic 280-286, Chinchorro Bajo,

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA COMUNA DE SAN PEDRO DE ATACAMA REGIÓN DE ANTOFAGASTA - CHILE

MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA COMUNA DE SAN PEDRO DE ATACAMA REGIÓN DE ANTOFAGASTA - CHILE MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA UN POCO DE HISTORIA Se estima que hace unos 11.000 años atrás se asentaron los primeros pueblos en el extremo norte de Chile. Los Atacameños fueron el pueblo originario

Más detalles

Hiking / Senderismo ECOTOURS GUIADO

Hiking / Senderismo ECOTOURS GUIADO Hiking / Senderismo ECOTOURS GUIADO Senderismo en Las Trancas Caminata Nocturna en Las Trancas Comienza antes del atardecer, recorriendo el bosque nativo, en el momento de mayor actividad de las aves,

Más detalles

Panorámica de Ámsterdam y Museo Van gogh. Precio Adulto: 57 Precio Niño: 40 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 4 h

Panorámica de Ámsterdam y Museo Van gogh. Precio Adulto: 57 Precio Niño: 40 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 4 h Panorámica de Ámsterdam y Museo Van gogh Precio Adulto: 57 Precio Niño: 40 Con esta excursión realizaremos un tour panorámico y visitaremos uno de los museos más famosos del mundo; El Museo Van Gogh. Este

Más detalles

Nombre: 1. CADA PAISAJE ES DIFERENTE En un paisaje podemos ver montañas, bosques, ríos, cuidades etc. Los paisajes pueden ser naturales o humanizados.

Nombre: 1. CADA PAISAJE ES DIFERENTE En un paisaje podemos ver montañas, bosques, ríos, cuidades etc. Los paisajes pueden ser naturales o humanizados. Nombre: 1. CADA PAISAJE ES DIFERENTE En un paisaje podemos ver montañas, bosques, ríos, cuidades etc. Los paisajes pueden ser naturales o humanizados. LOS PAISAJES NATURALES Los paisajes naturales se han

Más detalles

REGIÓN CARIBE. Integrantes: Johan Becerra Esteban Bonilla Henry Joshua Colorado Felipe Martinez Maria Alejandra Orrego Jhoiner Oviedo 9-4

REGIÓN CARIBE. Integrantes: Johan Becerra Esteban Bonilla Henry Joshua Colorado Felipe Martinez Maria Alejandra Orrego Jhoiner Oviedo 9-4 REGIÓN CARIBE Integrantes: Johan Becerra Esteban Bonilla Henry Joshua Colorado Felipe Martinez Maria Alejandra Orrego Jhoiner Oviedo 9-4 GEOGRAFÍA Físicamente, la Región Caribe está compuesta por una llanura

Más detalles

El mejor lugar... Para ver crecer tu futuro!

El mejor lugar... Para ver crecer tu futuro! El mejor lugar... Para ver crecer tu futuro! Ubicación Hidalgo El Oasis los Nogales La Rioja Barrio del Espíritu Santo El Canelo 6 Ribera del Río 2 Club de golf 1 3 San Isidro 2da. Sección 4 Alvaro Obregon

Más detalles

PAQUETE 01 (SEGMENTO FAMILIA) 3D / 2N : AVENTURA BOQUERON DEL PADRE ABAD, VELO DE LA NOVIA, TINGO MARÍA Y SUS ENCANTOS Y LAGUNA DE LOS MILAGROS.

PAQUETE 01 (SEGMENTO FAMILIA) 3D / 2N : AVENTURA BOQUERON DEL PADRE ABAD, VELO DE LA NOVIA, TINGO MARÍA Y SUS ENCANTOS Y LAGUNA DE LOS MILAGROS. PAQUETE 01 (SEGMENTO FAMILIA) 3D / 2N : AVENTURA BOQUERON DEL PADRE ABAD, VELO DE LA NOVIA, TINGO MARÍA Y SUS ENCANTOS Y LAGUNA DE LOS MILAGROS. DÍA 01: AVENTURA BOQUERON DEL PADRE ABAD VELO DE LA NOVIA

Más detalles

Atractivos Turísticos del municipio de Puerto Colombia

Atractivos Turísticos del municipio de Puerto Colombia Atractivos Turísticos del municipio de nombresitio tipo descripcion Mi Viejo Muelle Restaurante Exelente lugar en el que se puede contemplar muelle de puerto y disfrutar de una muy buena atención y comida

Más detalles

Córdoba. edición impresa. Ayuda de viaje: edición impresa. Ayuda de viaje:

Córdoba. edición impresa. Ayuda de viaje:  edición impresa. Ayuda de viaje: edición impresa edición impresa Ayuda de viaje: Ayuda de viaje: Rutas de Acceso Mapa del Valle Mapa de Villa Gral Belgrano Paseos recomendados Datos de utilidad al turista 1 Informe: Informe: Antes de

Más detalles

EXCURSION A RIO SECRETO

EXCURSION A RIO SECRETO EXCURSION A RIO SECRETO Este tour en Cancún te llevará a nadar en las aguas milenarias del Río Secreto; un museo natural lleno de increíbles formaciones de la naturaleza donde caminarás en medio de miles

Más detalles

HOLGUÍN PLAYA ESMERALDA GUARDALAVACA PÁGALO EN 3 MESES SIN INTERESES* PREFERENTE 9 DÍAS/ 7 NOCHES VUELA EN. desde QUÉ INCLUYE?

HOLGUÍN PLAYA ESMERALDA GUARDALAVACA PÁGALO EN 3 MESES SIN INTERESES* PREFERENTE 9 DÍAS/ 7 NOCHES VUELA EN. desde QUÉ INCLUYE? Salidas: Martes del 28 Junio al 20 Septiembre 2016 PÁGALO EN 3 MESES SIN INTERESES* HOLGUÍN desde 9 DÍAS/ NOCHES 962 tasas aéreas precio final incluidas 359 por persona QUÉ INCLUYE? - Billete de avión,

Más detalles

3D/2N: ENCANTO Y AVENTURA, ESCALADA 12 CASCADAS VELO DE LAS NINFAS

3D/2N: ENCANTO Y AVENTURA, ESCALADA 12 CASCADAS VELO DE LAS NINFAS 3D/2N: ENCANTO Y AVENTURA, ESCALADA 12 CASCADAS VELO DE LAS NINFAS 1).TINGO MARÍA Y SUS ENCANTOS 2).AVENTURA ESCALADA 12 CASCADAS VELO DE LAS NINFAS 3).AVENTURA TREEKING EN EL PARQUE NACIONAL (Catarata

Más detalles

CIRCUITOS MÉXICO / México al Completo. CIRCUITOS MÉXICO / México al Completo

CIRCUITOS MÉXICO / México al Completo. CIRCUITOS MÉXICO / México al Completo CIRCUITOS MÉXICO CIRCUITOS MÉXICO / México al Completo CIRCUITOS MÉXICO / México al Completo TAXCO ACAPULCO Acapulco Bellísimo puerto del Pacífico mexicano con variedad de playas y una vida nocturna para

Más detalles

SEGUNDO BIMESTRE De qué depende la dirección y la velocidad con que se mueve un río? a) De la fuerza b) Del relieve c) De la tierra d) Del agua

SEGUNDO BIMESTRE De qué depende la dirección y la velocidad con que se mueve un río? a) De la fuerza b) Del relieve c) De la tierra d) Del agua SEGUNDO BIMESTRE EJERCICIOS DE REPASO GEOGRAFÍA CUARTO GRADO NOMBRE DEL ALUMNO: Lee con atención y realiza lo que se te pide. El relieve en México es variado. Está compuesto por altas montañas, extensas

Más detalles

KENIA TANZANIA GRAN SAFARI

KENIA TANZANIA GRAN SAFARI KENYA TANZANIA NAKURU - MASAI MARA - NAIVASHA - AMBOSELI - MANYARA - SERENGETI - NGORONGORO ITINERARIO Día 1 - LLEGADA Recogida en el aeropuerto del Nairobi y traslado al hotel. cena y alojamiento. Día

Más detalles

Descubre Oriente COMFORT INN REAL SAN MIGUEL LA UNION

Descubre Oriente COMFORT INN REAL SAN MIGUEL LA UNION Descubre Oriente COMFORT INN REAL SAN MIGUEL LA UNION Objetivos Ofrecer opciones de turismo con estadía placenteras en los Hoteles Comfort Inn La Unión y San Miguel. Brindar interesantes experiencias a

Más detalles

TRAVESÍA DEL GLACIAR VATNAJÖKULL - 16 días Código: TR152

TRAVESÍA DEL GLACIAR VATNAJÖKULL - 16 días Código: TR152 TRAVESÍA DEL GLACIAR VATNAJÖKULL - 16 días Código: TR152 Un viaje que no se pueden perder los amantes de las regiones árticas. Haremos una impresionante expedición en el glaciar Vatnajökull, el más grande

Más detalles

Guía de pesca recreativa: Región de Arica y Parinacota

Guía de pesca recreativa: Región de Arica y Parinacota SERNAPESCA Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Guía de pesca recreativa: Región de Arica y Parinacota Caleta Camarones A 105 km al sur de la ciudad de Arica, por la Ruta 5 Norte,

Más detalles

MAPAS SENSIBILIDAD AMBIENTAL PUERTO SAN ANTONIO

MAPAS SENSIBILIDAD AMBIENTAL PUERTO SAN ANTONIO MAPAS SENSIBILIDAD AMBIENTAL PUERTO SAN ANTONIO La cartografía utilizada para la elaboración del siguiente documento fue la carta SHOA 5114 Aproximación a Puerto San Antonio PROYECTO SIGAA 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

mini RUTA MAYA UN CIRCUITO FUERA DE SERIE

mini RUTA MAYA UN CIRCUITO FUERA DE SERIE UN CIRCUITO FUERA DE SERIE El Circuito Ruta Maya es una aventura de 4 días por la península de Yucatán que nos trasporta al pasado para conocer de cerca la gran civilización de los Mayas, sus antiguas

Más detalles

Nuestros 10 Paradores favoritos para este verano

Nuestros 10 Paradores favoritos para este verano Experiencias y planes - I love Paradores - Nuestros rincones con encanto - Ofertas especiales Ofertas - Verano Nuestros 10 Paradores favoritos para este verano Martes, 8 Julio, 2014 Paradores Parador de

Más detalles

Programa detallado. Parque de la Reserva

Programa detallado. Parque de la Reserva Un viaje al corazón del Imperio Inca y la cultura andina y colonial. Con la magnífica "Ciudad Perdida de los Incas", Machu Picchu; el impresionante Lago Titicaca; Lima, Arequipa y Cuzco, sus joyas coloniales;

Más detalles

Descubre Valencia, un contraste de tradición y vanguardia

Descubre Valencia, un contraste de tradición y vanguardia Descubre Valencia, un contraste de tradición y vanguardia En primer lugar les damos la bienvenida a la Ciudad del Turia, Valencia. Les proponemos cuatro propuestas para conocer Valencia desde diferentes

Más detalles

La frontera en imágenes. El Colegio de la Frontera Norte

La frontera en imágenes. El Colegio de la Frontera Norte La frontera en imágenes El Colegio de la Frontera Norte Canal Todo Americano, Mexicali, México Calexico, EE. UU. 2000. El faro, punto de inicio de Latinoamérica, Playas de Tijuana, México, 1999. División

Más detalles

Fin de Año en Acapulco

Fin de Año en Acapulco 1 / 5 10 Días 9 Noches. Disfrute una cena de fin de año en Acapulco y sus deliciosas playas. Salida Grupal: 27 de Diciembre 2012 Incluye - 9 Noches 10 Días de Alojamiento. Habitación Estándar. - Traslado

Más detalles

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días-

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- Cómo explorar los volcanes de Costa Rica, sin descubrir los tan igualmente maravillosos del vecino país Nicaragua? Nicaragua es un destino por descubrir, radiante,

Más detalles

Nombre: El turismo de aventura en México. Segunda parte

Nombre: El turismo de aventura en México. Segunda parte Turismo de Aventura 1 Sesión No. 11 Nombre: El turismo de aventura en México. Segunda parte Contextualización En el tema anterior conociste las regiones centro y sur de nuestro país. En esta sesión conocerás

Más detalles

PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA DIRECCION TERRITORIAL CARIBE. Descripción del Área SANTUARIO DE FAUNA ACANDI, PLAYON Y PLAYONA SFAPP

PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA DIRECCION TERRITORIAL CARIBE. Descripción del Área SANTUARIO DE FAUNA ACANDI, PLAYON Y PLAYONA SFAPP PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA DIRECCION TERRITORIAL CARIBE Descripción del Área SANTUARIO DE FAUNA ACANDI, PLAYON Y PLAYONA SFAPP PROGRAMA DE GUARDA PARQUES VOLUNTARIOS 2016 NOMBRE DEL PARQUE:

Más detalles

AMOUR EN CANAL AMAN GRANDE

AMOUR EN CANAL AMAN GRANDE AMOUR EN CANAL AMAN GRANDE Venecia, Italia OFICINA DE LONDRES +44 (0) 20 7022 6560 OFICINA DE NUEVA YORK +1 (646) 760 5610 OFICINA DE HONG KONG OFICINA DE DUBAI +971 4 437 6802 OFICINA DE SINGAPUR +65

Más detalles

Anexo 2 Protocolo de Monitoreo No. 08: Monitoreo de murciélagos en la

Anexo 2 Protocolo de Monitoreo No. 08: Monitoreo de murciélagos en la Protocolo de Monitoreo No. 08: Monitoreo de murciélagos en la Reserva de Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en el Estado de Sonora. ANTECEDENTES El 10 de junio de 1993 se publicó el Decreto

Más detalles

Turismo solidario por el caribe mexicano

Turismo solidario por el caribe mexicano Turismo solidario por el caribe mexicano Descripción Este viaje te ofrece un crisol perfecto para descubrir la verdadera riqueza de la Riviera Maya. Lejos quedan los resorts "todo incluido" que dejan fuera

Más detalles

El Lago de Nicaragua, o Lago Cocibolca (8624 km2), es el segundo lago de América Latina después del Lago Titicaca (prácticamente tienen la misma

El Lago de Nicaragua, o Lago Cocibolca (8624 km2), es el segundo lago de América Latina después del Lago Titicaca (prácticamente tienen la misma El Lago de Nicaragua El Lago de Nicaragua, o Lago Cocibolca (8624 km2), es el segundo lago de América Latina después del Lago Titicaca (prácticamente tienen la misma extensión). Cuando uno se encuentra

Más detalles

En esta vertiente se encuentran los ríos con mayor caudal del país, pero son relativamente cortos. VERTIENTE DEL GOLFO

En esta vertiente se encuentran los ríos con mayor caudal del país, pero son relativamente cortos. VERTIENTE DEL GOLFO RÍOS DE MÉXICO Generalidades México cuenta con 50 ríos principales, por los que fluye el 87% del agua del país. Los ríos mexicanos son en general cortos, innavegables y con un caudal modesto. Lo anterior

Más detalles

CITY TOUR VILLAHERMOSA

CITY TOUR VILLAHERMOSA CITY TOUR VILLAHERMOSA ITINERARIO 9:00 a 11:00 horas Visita al Parque Museo La Venta. 11:15 a 12:15 horas. Visita al Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara. 12:30 a 13:30 horas City Tour

Más detalles

Foto 211 Foto 212 Fuente: Trabajo de Campo, equipo consultor 2013 Elaborado por: CRCC14th - CONSULSUA C.LTDA. 2013

Foto 211 Foto 212 Fuente: Trabajo de Campo, equipo consultor 2013 Elaborado por: CRCC14th - CONSULSUA C.LTDA. 2013 TRAMO 2 V5 El vértice con coordenadas 763459E y 9853343 a 2751m.s.n.m. sobre una planicie cerca de lomas bajas. Se emplaza en una propiedad privada, en donde no se realizan aparentemente actividades productivas,

Más detalles

SANTA MARTA EN EL MAR CARIBE DE COLOMBIA

SANTA MARTA EN EL MAR CARIBE DE COLOMBIA SANTA MARTA EN EL MAR CARIBE DE COLOMBIA UBICACIÓN GEOGRAFICA DE SANTA MARTA Costa Norte de Colombia al sur del Gran Caribe...Más de 482 años de história precolombina y colonial...al lado de la Sierra

Más detalles

Tour Nado con Tortugas (Temporada todo el año)

Tour Nado con Tortugas (Temporada todo el año) Tour Nado con Tortugas (Temporada todo el año) Horarios: 09:00 a.m. y 15:00 p.m. - Traslado desde el hospedaje hacia el muelle de El Ñuro - Los Órganos, para iniciar el Tour de Snorkeling con tortugas

Más detalles

LUGARES TURISTICOS PLAZAS DEL PUERTO DE ILO

LUGARES TURISTICOS PLAZAS DEL PUERTO DE ILO LUGARES TURISTICOS PLAZAS DEL PUERTO DE ILO Las plazas del puerto de Ilo son unas de las más lindas del sur Perú, la Plaza central del Puerto es la Plaza de Armas ya que además de conservarse en muy buen

Más detalles

RUTA MAYA UN CIRCUITO FUERA DE SERIE

RUTA MAYA UN CIRCUITO FUERA DE SERIE UN CIRCUITO FUERA DE SERIE El Circuito Ruta Maya es una aventura de 7 días por la península de Yucatán que nos trasporta al pasado para conocer de cerca la gran civilización de los Mayas, sus antiguas

Más detalles

#ViajeDeLaSemana. La laguna del Quilotoa.

#ViajeDeLaSemana. La laguna del Quilotoa. La laguna del Quilotoa www.ecuador.travel Laguna del Quilotoa - Shalalá HISTORIA El Quilotoa es una caldera rellenada de agua, así como el volcán más occidental de los Andes ecuatorianos. La caldera de

Más detalles

7 días / 6 noches

7 días / 6 noches www.patagoniaventura.com Duración Salidas Total Km 7 Días 6 Noches Noviembre - Abril Consultar salidas calendarizadas 1.176 Km. Despreocúpate, todo está incluido! Guía conductor permanente. Alojamiento

Más detalles

Qué nos revelan los colores? Imágenes con colores resaltados como esta nos dice sobre la distribución de los tipos de rocas.

Qué nos revelan los colores? Imágenes con colores resaltados como esta nos dice sobre la distribución de los tipos de rocas. Estas imágenes a color describen los objetos al reverso de esta tarjeta. Los puedes encontrar? Nombre: Calvino Tipo: cráter Instrumento: Cámara de Campo Amplio (WAC) utilizando 11 filtros. Esta vista tiene

Más detalles

SENDERISMO PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA (ALMERÍA)

SENDERISMO PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA (ALMERÍA) SENDERISMO PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA (ALMERÍA) Juan Pablo Morilla Cala. Guía senderismo PMD PLAN DE VIAJE Y TRANSPORTE DE ÚTILES Salida: 5 de la mañana Aparcamiento Plaza de Toros (Morón / Sevilla)

Más detalles

Fotografía cedida por el Archivo de Turismo Reyno de Navarra

Fotografía cedida por el Archivo de Turismo Reyno de Navarra EXCURSIONES GORRÁIZ Fotografía cedida por el Archivo de Turismo Reyno de Navarra Hablar de camino es hablar de comunicación. Rutas que hacen historia, fomentan el arte, la tradición y la cultura. El Camino

Más detalles

TEMPLO DE SAN FRANCISCO

TEMPLO DE SAN FRANCISCO LA BOLA DE AGUA La Bola de agua es uno de los iconos de la ciudad. Ubicada en el punto más céntrico de Celaya, desde 1908 distribuye agua a gran parte del centro de la ciudad. Esta torre mide 35 m de altura

Más detalles

BARUJEL TURISMO l Rivadavia 93 Córdoba l Tel Líneas Rotativas 1

BARUJEL TURISMO l Rivadavia 93 Córdoba l Tel Líneas Rotativas 1 Grupal acompañada ITINERARIO DÍA 01: CÓRDOBA / MÉXICO Salida desde Córdoba con destino ciudad de MÉXICO vía Lima o Panamá. Arribo, recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado

Más detalles

COORDINACIÓN DE COOPERACIÓN ACADÉMICA Y ASUNTOS INTERNACIONALES

COORDINACIÓN DE COOPERACIÓN ACADÉMICA Y ASUNTOS INTERNACIONALES 1 2 Somos una Universidad creada en 1983 con el objeto de contribuir al progreso social del país, atendiendo las prioridades para el desarrollo integral del estado de Sonora. Nuestra oferta educativa de

Más detalles

Descubre España a través de los espacios verdes protegidos

Descubre España a través de los espacios verdes protegidos Descubre España a través de los espacios verdes protegidos Miércoles, 30 Abril, 2014 Paradores Parador de Almagro Parador de Cáceres Parador de Cangas de Onís Parador de Cervera de Pisuerga Parador de

Más detalles

Serranía de Ronda - Grazalema - Sª de las Nieves en bici de carretera

Serranía de Ronda - Grazalema - Sª de las Nieves en bici de carretera Serranía de Ronda - Grazalema - Sª de las Nieves en bici de carretera Tres días de ruta por el corazón de Andalucía, esta vez con bici de carretera, para encontrar las rutas que me llevarán por impresionantes

Más detalles

La historia detrás de la fotografía

La historia detrás de la fotografía 58 59 EXPOSICIONES REMOTAS La historia detrás de la fotografía John Annerino 60 61 3 El Río Bravo del Norte (izquierda), Reserva de la Biosfera Maderas del Carmen, Coahuila; Reserva de la Biosfera El Río

Más detalles

DESCRIPCIÓN y TARIFAS DE LAS ACTIVIDADES

DESCRIPCIÓN y TARIFAS DE LAS ACTIVIDADES DESCRIPCIÓN y TARIFAS DE LAS ACTIVIDADES RAFTING El rafting es una de nuestras actividades más demandas, y también una de las más populares entre las actividades de aguas bravas. Consiste en un descenso

Más detalles

RENTABIKE AVENTURA SOBRE RUEDAS

RENTABIKE AVENTURA SOBRE RUEDAS EL LUGAR Y LA ZONA RENTABIKE AVENTURA SOBRE RUEDAS $7.500 por Bicicleta. (Medio Dia) $12.000. por Bicicleta (Full Dia) Transfer y Porteo: $1000 p/km Precios Incluyen IVA Duración: Medio Dia: 5 Horas.

Más detalles

SUECIA (28 mayo 3 junio)

SUECIA (28 mayo 3 junio) SUECIA (28 mayo 3 junio) RESUMEN DE LA RUTA Días: 8 Kms: 680,20 Pernoctas: Día 1: Malmó. Parking gratuito. N 55⁰34 39.1 E 12⁰55 33 Día 2: Helsinborg. Parking gratuito. N 56 3'53.55" E 12 40'43.69" Día

Más detalles

Turismo Cultural. Sesión 6: Santuarios y Misiones

Turismo Cultural. Sesión 6: Santuarios y Misiones Turismo Cultural Sesión 6: Santuarios y Misiones Contextualización En esta sesión, podrás reconocer la importancia y características de dos atractivos muy importantes para el turismo cultural. Los santuarios.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES ESCUELA DE MATEMÁTICAA CURSO HISTORIA DE LA MATEMÁTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES ESCUELA DE MATEMÁTICAA CURSO HISTORIA DE LA MATEMÁTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES ESCUELA DE MATEMÁTICAA CURSO HISTORIA DE LA MATEMÁTICA MATEMÁTICA PRECOLOMBINA COSTARRICENSE Profesora: Margot Martínez Estudiante:

Más detalles

Los siguientes itinerarios son las principales sugerencias de recorridos académicos para estudiantes de nivel secundaria y preparatoria.

Los siguientes itinerarios son las principales sugerencias de recorridos académicos para estudiantes de nivel secundaria y preparatoria. Los siguientes itinerarios son las principales sugerencias de recorridos académicos para estudiantes de nivel secundaria y preparatoria. Propuesta 1 ITINERARIO NACIONAL - RUTA MAYA Día 1. Vuelo Directo

Más detalles

Patrimonio Geológico de la Costa del Sol Occidental

Patrimonio Geológico de la Costa del Sol Occidental IES Los Boliches (Fuengirola, Málaga) www.iesboliches.org Patrimonio Geológico de la Costa del Sol Occidental Alejandra Baeten Zambrano, Nicolás Figal Gómez, Anastasiya Kmit y Aisling M. Hunt Profesor

Más detalles

VIAJE A NICARAGUA. EXTENSIÓN A LAS ISLAS CORN ISLAND Y LAGUNA DE PERLAS

VIAJE A NICARAGUA. EXTENSIÓN A LAS ISLAS CORN ISLAND Y LAGUNA DE PERLAS VIAJE A NICARAGUA. EXTENSIÓN A LAS ISLAS CORN ISLAND Y LAGUNA DE PERLAS Viaje a Nicaragua a la medida durante 14 días. Paraíso de aventuras entre volcanes, grandes lagos, islas únicas de pintores, selvas

Más detalles

YACIMIENTOS MINERALES I DOC. MANUEL FRANCO ALUMNO: ERICK FCO ORTIZ CISNEROS MATRICULA:

YACIMIENTOS MINERALES I DOC. MANUEL FRANCO ALUMNO: ERICK FCO ORTIZ CISNEROS MATRICULA: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA FACULTAD DE INGENIERIA YACIMIENTOS MINERALES I DOC. MANUEL FRANCO ALUMNO: ERICK FCO ORTIZ CISNEROS MATRICULA: 225922 RESUMEN DE JAVA DE LA PELICULA RESUMEN DE JAVA DEL

Más detalles

Ruta por Sevilla: Cazalla de la Sierra y sus alrededores

Ruta por Sevilla: Cazalla de la Sierra y sus alrededores Ruta por Sevilla: Cazalla de la Sierra y sus alrededores Día 1 Guadalcanal La población de Guadalcanal se ubica en la región Sevilla de España. En el año 2011 contaba con 2927 habitantes. Su extensión

Más detalles

Tema 6 Biogeografía y biomas del Planeta

Tema 6 Biogeografía y biomas del Planeta Tema 6 Biogeografía y biomas del Planeta Biogeografía: Ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, los procesos que han originado esta distribución, la modifican, o que la pueden

Más detalles

Biol. Magally Castro Alvarez Gerente de Areas Silvestres Protegidas del Area de Conservación Tortuguero

Biol. Magally Castro Alvarez Gerente de Areas Silvestres Protegidas del Area de Conservación Tortuguero 1 El presente libro de dibujo esta basado en el plan de manejo del Parque Nacional Tortuguero, principalmente en los objetos focales de conservación, es decir en los diferentes ecosistemas, plantas y animales

Más detalles

PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL DEL JUEGO Y DEL DEPORTE TERMAS ROMANAS CAESARAUGUSTA (ZARAGOZA)

PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL DEL JUEGO Y DEL DEPORTE TERMAS ROMANAS CAESARAUGUSTA (ZARAGOZA) PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL DEL JUEGO Y DEL DEPORTE TERMAS ROMANAS CAESARAUGUSTA (ZARAGOZA) Autores María Gómez Jiménez Andrea Guía Sirera María Hernangómez Rueda AÑO 2010 "#$%&'($)*+,)-*+.+,&$/+)+0-/+

Más detalles

Ficha Técnica II CANCUN. 18/12/2013 CAPACITACION TURISMO OLA capacitación@ola.com.ar

Ficha Técnica II CANCUN. 18/12/2013 CAPACITACION TURISMO OLA capacitación@ola.com.ar Ficha Técnica II CANCUN 18/12/2013 CAPACITACION TURISMO OLA capacitación@ola.com.ar DONDE QUEDA CANCUN En algún lugar frente a la línea que divide el mar del cielo Cancún está ubicado en el sureste de

Más detalles

Costa Rica. Programas EXCLUSIVOS. desde pax/ tasas incluidas 11 días/ 9 NOCHES Salidas diarias

Costa Rica. Programas EXCLUSIVOS. desde pax/ tasas incluidas 11 días/ 9 NOCHES Salidas diarias Programas EXCLUSIVOS Costa Rica desde 1.685 pax/ tasas incluidas 11 días/ 9 NOCHES Salidas diarias VENTAJAS NOVIOS San José Sleep Inn: frutero en la habitación con frutas frescas. Radisson Europa: Fresas

Más detalles

TEMPERATURA SUPERFICIAL DEL MAR

TEMPERATURA SUPERFICIAL DEL MAR TEMPERATURA SUPERFICIAL DEL MAR Fig. 1. Temperatura superficial marina registrada en diciembre. Imágenes MODIS-Aqua. Base de datos GIOVANNI-NASA. Unidades C. Condiciones generales: En el Pacífico Mexicano

Más detalles

Sobre el dragado del rio San Juan

Sobre el dragado del rio San Juan Sobre el dragado del rio San Juan Ocean. Guillermo Quirós Alvarez Octubre 2010. oceano@ice.co.cr. REALES MOTIVOS PARA EL DRAGADO La primera mitad del siglo XIX, fue un incesante esfuerzo de los inmigrantes

Más detalles

Los diez mejores lugares de buceo en España

Los diez mejores lugares de buceo en España Los diez mejores lugares de buceo en España El Hierro (Canarias) Ubicada en el Atlántico sur, esta isla canaria, de morfología volcánica, tiene fama de ser uno de mejores destinos de buceo de toda Europa.

Más detalles

GOLF EN BULGARIA. multimedia. Programa Operativo Desarrollo Regional Invertimos en su futuro!

GOLF EN BULGARIA. multimedia.  Programa Operativo Desarrollo Regional Invertimos en su futuro! www.bulgariatravel.org GOLF EN BULGARIA multimedia Programa Operativo Desarrollo Regional 2007-2013 www.bgregio.eu Invertimos en su futuro! El proyecto está financiado por el Fondo Europeo para el Desarrollo

Más detalles

ALCARAVáN Su nuevo hogar lo disfrutará en Funza

ALCARAVáN Su nuevo hogar lo disfrutará en Funza éxito EN VENTAS INICIAMOS CONSTRUCCIóN Aquí formaremos nuestro hogar APROVECHE! LAS MEJORES TASAS DE INTERéS DEL MOMENTO Su nuevo hogar lo disfrutará en Funza Nuestra experiencia de 30 años le da la bienvenida

Más detalles

ITINERARIO A : 4D/3N

ITINERARIO A : 4D/3N ITINERARIO A : 4D/3N De viernes a lunes DIA 1: Viernes Continente Galápagos Santa Cruz AM: Vuelo de Quito o Guayaquil a Galápagos Antes de tomar su vuelo usted debe pagar en los counters del Consejo de

Más detalles

EXCURSIONES DE MEDIO DIA

EXCURSIONES DE MEDIO DIA EXCURSIONES DE MEDIO DIA CORDILLERA DE LA SAL + VALLE DE LA LUNA. Ubicado en la Cordillera de la Sal, declarado Santuario de la Naturaleza, el Sector Valle de la Luna perteneciente a la Reserva Nacional

Más detalles

PARADOR DE SANTO DOMINGO BERNARDO DE FRESNEDA

PARADOR DE SANTO DOMINGO BERNARDO DE FRESNEDA PARADOR DE SANTO DOMINGO BERNARDO DE FRESNEDA Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda Entorno Tranquilidad monacal Salones de lectura y salones para eventos Santo Domingo de la Calzada se levanta

Más detalles

S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil

S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil FECHA: 15 FEBRERO 2015 SALIDA: 7,45 h. ANTIGUA ESTACIÓN AUTOBUSES VÉLEZ MÁLAGA 8,00 h. SUPERMERCADO DÍA DEL TOMILLAR EN TORRE

Más detalles

TARIFA FINAL POR PERSONA: USD 4268

TARIFA FINAL POR PERSONA: USD 4268 12 noches Febrero2016 5 noches en Disney y 7 en Punta Cana con todo incluido TARIFA FINAL POR PERSONA: USD 4268 USD ó Pesos al cambio oficial COLECCIÓN BLACK LABEL: USD 4317 USD ó Pesos al cambio oficial

Más detalles

16 días / 15 noches Lima, Huancayo, Huancavelica, Paracas, Nasca, Chalhuanca, Cusco, Machu Picchu, Puno, Arequipa

16 días / 15 noches Lima, Huancayo, Huancavelica, Paracas, Nasca, Chalhuanca, Cusco, Machu Picchu, Puno, Arequipa TRENES DEL PERÚ 16 días / 15 noches Lima, Huancayo, Huancavelica, Paracas, Nasca, Chalhuanca, Cusco, Machu Picchu, Puno, Arequipa Silvana Tours tiene como uno de sus principales objetivos la constate innovación

Más detalles

Conoce y Disfruta el Canal

Conoce y Disfruta el Canal Conoce y Disfruta el Canal Embarcación turísitca Antonio de Ulloa Si optas por acercarte a conocer los elementos arquitectónicos más singulares de todo el recorrido de esta obra hidráulica y disfrutar

Más detalles

Miembros de Tropa Scout, Comunidad de Caminantes, Scouters de las mismas y miembros interesados en formar parte del Equipo Internacional de Servicio.

Miembros de Tropa Scout, Comunidad de Caminantes, Scouters de las mismas y miembros interesados en formar parte del Equipo Internacional de Servicio. Ciudad de México, a 02 de mayo 2016. ASMAC / JSN / 16.107 ASUNTO: Cuotas de participación al JamCam en Guayaquil, Ecuador. Dirigido a: Miembros de Tropa Scout, Comunidad de Caminantes, Scouters de las

Más detalles

Serie: Patrimonio Natural FLORA Y VEGETACIÓN. Laguna Lejía

Serie: Patrimonio Natural FLORA Y VEGETACIÓN. Laguna Lejía Serie: Patrimonio Natural FLORA Y VEGETACIÓN Laguna Lejía La flora andina La vegetación desértica de esta región, se debe a la presencia de la cordillera de los Andes que desde su levantamiento, y sumado

Más detalles

CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL RESERVA NACIONAL LOS FLAMENCOS SAN PEDRO DE ATACAMA Reserva Nacional Los Flamencos, 16 de Noviembre 2012

CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL RESERVA NACIONAL LOS FLAMENCOS SAN PEDRO DE ATACAMA Reserva Nacional Los Flamencos, 16 de Noviembre 2012 CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL RESERVA NACIONAL LOS FLAMENCOS SAN PEDRO DE ATACAMA Reserva Nacional Los Flamencos, 16 de Noviembre 2012 CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL AREAS SILVESTRES PROTEGIDAS DESARROLLO

Más detalles

Lección 1. El medio geográfico

Lección 1. El medio geográfico Lección 1 El medio geográfico Las comunidades están dispersas por todo el territorio nacional; algunas en las montañas, otras en las llanuras, en una zona desértica o a la orilla del mar. 47 El medio geográfico

Más detalles

La Tierra es un planeta con una característica muy especial: el aire. Gracias a él, los seres vivos podemos respirar.

La Tierra es un planeta con una característica muy especial: el aire. Gracias a él, los seres vivos podemos respirar. UNIDAD 2. LA TIERRA UN PLANETA DIFERENTE: 1. Entre la Tierra y el universo. La Tierra es un planeta con una característica muy especial: el aire. Gracias a él, los seres vivos podemos respirar. Qué es

Más detalles

Nuevos Apartamentos en Primera Linea de Playa

Nuevos Apartamentos en Primera Linea de Playa Nuevos Apartamentos en Primera Linea de Playa Precio 265.000 EUR Superficie construida 92,2 m² N de dormitorios 2 www.engelvoelkers.com/benidorm Los datos expuestos son ofrecidos por terceros, meramente

Más detalles

Rutas de Avistamiento de Aves en Áreas Protegidas Región Caribe

Rutas de Avistamiento de Aves en Áreas Protegidas Región Caribe Rutas de Avistamiento de Aves en Áreas Protegidas Región Caribe Antecedentes El aviturismo es una actividad potencial y funcional tanto al interior del Sistema Nacional de Áreas Protegidas como en las

Más detalles

Viaje de Semana Santa al Parque Nacional Peneda-Gerês

Viaje de Semana Santa al Parque Nacional Peneda-Gerês Viaje de Semana Santa al Parque Nacional Peneda-Gerês (Del 24 al 27 de marzo) Aprovechando las fiestas de Semana Santa, el Real Grupo de Cultura Covadonga viaja al país vecino, al norte de Portugal, donde

Más detalles

puerto santiago * Desde

puerto santiago *  Desde o ñ e u s n e e ad d n e i v i v Una e c n a c l a u at puerto santiago Preciosos pisos, chalets y villas ubicados en residencial con piscina, en zona tranquila en el sur de la isla de Tenerife Desde 145.000

Más detalles

Colegio San Vicente de Paúl de Laredo. Cantabria. EL RELIEVE ESPAÑOL

Colegio San Vicente de Paúl de Laredo. Cantabria.  EL RELIEVE ESPAÑOL EL RELIEVE ESPAÑOL 1. LA MESETA: 1.1. La Meseta es una extensión plana situada en el centro de la Península con una elevación entre 500 y 800 metros. 1.2. Está dividida por el Sistema Central en dos submesetas:

Más detalles

BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA DEL NORTE. Proyecto No. IDP71-05/99

BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA DEL NORTE. Proyecto No. IDP71-05/99 Noticias del BDAN, Vol. IV, Edición 24, 13 de septiembre de 2000 En esta edición: BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA DEL NORTE LEVANTAMIENTO DE LAS REDES HIDRÁULICAS DE LA CIUDAD DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA,

Más detalles

NUEVAS FECHAS! Ruta: Vigo Alicante Vigo del 01/03/10 al 24/03/10

NUEVAS FECHAS! Ruta: Vigo Alicante Vigo del 01/03/10 al 24/03/10 NUEVAS FECHAS! Ruta: Vigo Alicante Vigo del 01/03/10 al 24/03/10 1. Vigo Alicante Partiremos de la ciudad de Vigo, rumbo a Alicante en el velero BRETÓN UNO. Para cualquiera de las etapas de esta ruta disponemos

Más detalles

PROGRAMA POLAR RAID ISLANDIA 2015*

PROGRAMA POLAR RAID ISLANDIA 2015* PROGRAMA POLAR RAID ISLANDIA 2015* ( 24 al 31 de Agosto 2025) Hacia el Círculo Polar Ártico en la Isla del fuego, la nieve y el hielo *Programa sujeto a cambios por incorporación de actividades o por condiciones

Más detalles

Acciones y retos en las áreas naturales protegidas de Sinaloa: estamos asegurando un futuro sustentable?

Acciones y retos en las áreas naturales protegidas de Sinaloa: estamos asegurando un futuro sustentable? Acciones y retos en las áreas naturales protegidas de Sinaloa: estamos asegurando un futuro sustentable? Biól. Edna Lizzeth Carrillo Aispuro www.oikos.mx ACCIONES. Dónde? Golfo de México Océano Pacífico

Más detalles

6 viajes para aprovechar al máximo el puente de San Isidro

6 viajes para aprovechar al máximo el puente de San Isidro Nuestros rincones con encanto - Experiencias y planes - I love Paradores #PlanazosParadores 6 viajes para aprovechar al máximo el puente de San Isidro Viernes, 24 Abril, 2015 Paradores Parador de Toledo

Más detalles

Club de pádel SENDERISMO Marina Playa

Club de pádel SENDERISMO Marina Playa Club de pádel SENDERISMO Marina Playa MOJÁCAR MOJÁCAR ÍNDICE 1. RUTA DE SUBIDA SOPALMO LA RAMBLA DE LA GRANATILLA... 3 2. RUTADE SUBIDA AL PICACHO... 4 3. RUTA LA MENA - MACENAS... 5 4. RUTA DE SOPALMO

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Mexicali, Baja California Clave geoestadística 02002

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Mexicali, Baja California Clave geoestadística 02002 Clave geoestadística 02 9 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima Geología

Más detalles

19,985. pesos. MÉRIDA Cita en Aeropuerto para tomar vuelo en conexión con destino a Mérida.

19,985. pesos. MÉRIDA Cita en Aeropuerto para tomar vuelo en conexión con destino a Mérida. Verano 2016 AVENTURA MAYA PRECIOS 10 JUL ADULTO: $ 19,985 pesos NIÑOS: (2-10 AÑOS) $ 15,975 pesos MÉRIDA Cita en Aeropuerto para tomar vuelo en conexión con destino a Mérida. - Aeromexico 10Jul Mexicali

Más detalles