1) Recubrimiento de rodillos y tambores textiles. 2) Maquinas Selladores. 3) Selladores y empaques para alta temperaturas. 4) Hoja Desmontable

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1) Recubrimiento de rodillos y tambores textiles. 2) Maquinas Selladores. 3) Selladores y empaques para alta temperaturas. 4) Hoja Desmontable"

Transcripción

1

2 Aplicaciones de las telas y cintas auto adheribles impregnadas de Teflón: Recubrimiento de rodillos y tamboras textiles. 1) Recubrimiento de rodillos y tambores textiles 2) Maquinas Selladores 3) Selladores y empaques para alta temperaturas 4) Hoja Desmontable 5) Aislante eléctrico 6) Revestimientos deslizantes para toboganes o resbaladillas, etc. 7) Recubrimiento en superficies de mesas de trabajo 8) Recubrimiento de tamboras en maquinas engomadora textil 9) Aplicación de calcomanías Hot Stamping 10) Maquinas fusionadoras

3 TELAS Y CINTAS DE PTFE Las telas de fibra de vidrio impregnadas en PTFE, ofrecen resistencia térmica en condiciones extremas, resistencia al ataque de químicos y tienen un alto coeficiente dieléctrico. Son dimensionalmente estables bajo calor y presión. BANDAS TRANSPORTADORAS Y SELLADORAS La elección correcta de una banda transportadora es relevante para su industria. La proporción entre las condiciones de trabajo, el mantenimiento, el costo y la confiabilidad, es la ecuación que le asegurará la utilización del elemento justo para su manufactura. TELAS SILICONADAS Telas de fibra de vidrio impregnada en silicona en una o ambas caras diseñadas para aplicaciones que requieran una gran flexibilidad y alto coeficiente de deslizamiento. Muy utilizadas en cortinas para túneles de termocontracción. LAMINAS ANTIADHERENTES TEFBAKE Tefbake es un nuevo estilo en láminas de cocción creado por Taconic para la industria alimenticia y de Catering. Ha sido desarrollado en respuesta a la creciente demanda de las diferentes empresas de horneado alrededor del mundo.

4 MALLA ABIERTA Las cintas transportadoras de fibra de vidrio impregnada en PTFE, de malla abierta, son compatibles para el contacto directo con productos alimenticios y de sanidad, además de una extensa gama de rubros donde la exposición a las altas temperaturas es un factor crítico. Por sus características de la toxicidad, anti adherencia, incombustibilidad, resistencia al ataque de químicos, oleosos, tintas, barnices, pegamentos, etc. son especialmente recomendadas para hornos microondas, convección de aire, infrarrojo ó radiación ultravioleta. Son aptas para operar desde -150ºC a +260ºC. Estas bandas transportadoras son estables y livianas, pudiendo accionar por tracción de rodillos o de guías laterales. La luz de su tramado provee una favorable transferencia de temperatura al producto, con menor tiempo de exposición y por lo tanto, con ahorro de energía. Las cintas transportadoras Taconic, se confeccionan en los anchos y desarrollos propuestos por el cliente, y se entregan listas para su colocación, con empalmes diseñados para cada aplicación, de acuerdo al diámetro de los rodillos de cada máquina y opcionalmente con los bordes protegidos. Para procesos que requieren mayor tensión o carga, se proveerán bandas impregnadas en PTFE, con fibra de vidrio transversal y Kevlar en el tejido longitudinal ó total. :

5 MALLA CERRADA Las cintas transportadoras de malla cerrada, de fibra de vidrio impregnadas con PTFE ó silicona, mantienen todas las características y compatibilidades mencionadas anteriormente. Son recomendadas para el horneado y cocción por sus superficies antiadherentes, evitando la acumulación de rezagos en la línea de manufactura. Las Bandas se pueden proveer con empalmes sin fin termo sellado, confeccionado a tope, de traslape, o con empalme mecánico ( grapas ), dependiendo de la facilidad del montaje de la banda en la máquina. TELAS SILICONADAS SIN ADHESIVO Son las más solicitadas en aplicaciones donde se requiera gran flexibilidad para tareas a temperatura ambiente, principalmente donde exista contacto directo con alimentos, su superficie es antideslizante y antiadherente e inhibe totalmente la formación bacteriana. Este tipo de se proveen con diferentes empalmes ó cierres. BANDAS SELLADORAS - TRANSPORTADORAS Estas bandas son ideales cuando se deban combinar una excelente soldadura en la película termosellable y el transporte del producto. El perfecto sellado está garantizado por las cualidades antiadherentes y termo resistentes de las telas TACONIC, el correcto transporte del producto se produce gracias al sistemas de pernos guía en el borde reforzado ( puede ser en ambos bordes ), de estas forma se consigue un constante alineamiento de la banda en los rodillos. Estas bandas se comercializan de a pares izquierdo-derecho respecto al sentido de giro de las bandas en los rodillos. Los espesores varían de acuerdo a la aplicación y a las especificaciones de la máquina selladora. También se fabrican bandas slo con refuerzos laterales que reemplazan de forma eficiente a las bandas con borde de cordón de silicona (o similar) gracias a la implementación (opcional) de anillos o`rrings en los bordes de los rodillos. Este sistema redunda en una amplia reducción de costos ya que las bandas con refuerzos laterales duran hasta un 40 % más que las bandas con cordones guía las cuales son muy frágiles precisamente en el área del cordón.

6 Làmina antiadherente Anillo antiadheren Asadera antiadherente rotector de hornos Línea de elevado Bandas transportadoras

7 TFE-GLASS Las telas de fibra de vidrio impregnada en PTFE Taconic se distinguen por dos elementos esenciales a tener en cuenta a la hora de decidir por este tipo de materiales: Su cerrada trama de fibra de vidrio y un teflonado uniforme de espesor apropiado para las máximas exigencias de temperaturas. Sus rangos de espesores van desde 76 hasta más de 250 micrones y su ancho estándar es de 970 mm, pero se pueden proveer en anchos ya predeterminados de hasta 2000 mm.para quién tenga exigencia de mayor aislación sin poder aumentar los espesores finales de las telas, Taconic ha creado las de doble impregnación por cara, es decir que cada cara de la tela seleccionada tendrá dos pasadas de PTFE, esto le permitirá al usuario mayor aislación y no tendrá la necesidad de aumentar la temperatura de la máquina. Los usos de las telas Taconic son muy variados y apuntan a diversas ramas de la industria, es por ello que solo destacaremos algunas: Máquinas envasadoras de todo tipo, con mordaza vertical ú horizontal, selladoras al vacío, corte y soldado en confecciones de bolsas, ya sean manuales ó automáticas, interior de túneles de termocontracción, sectores de mediano desplazamiento, fabricación con epoxi de artículos deportivos, diafragmas para altas temperaturas, planchado industrial, etc.

8 TAC TAPES Las telas con adhesivo Taconic son una solución rápida donde se deba utilizar PTFE en lugares a aislar sin poder colocar las mismas de otra manera que no sea adhiriéndolas. Habiendo elegido el espesor adecuado para cada tipo de trabajo, las telas con adhesivo podrán colocarse en la máquina de una manera muy rápida, simplemente despejando el protector y adhiriéndolas sin ningún otro tipo de elemento. Para ello cada tela viene con un ancho estándar de 970 mm, pero pueden proveerse anchos de hasta 2000 mm. Siempre el mayor problema fueron los adhesivos y su resistencia a las altas temperaturas, es por ello, que Taconic tiene dos tipos de adhesivos, uno acrílico y otro siliconado, que cubren un rango muy amplio en esta variable. El adhesivo de tipo acrílico ( protector azul )trabaja a una temperatura de hasta 180ºC y pueden pegarse en frío. El adhesivo de tipo siliconado ( protector blanco ) fue diseñado para trabajar a temperaturas de hasta 260ºC, logrando su mayor adherencia en temperaturas superiores a los 180ºC. Los usos de las telas con adhesivos son variados y a los ya mencionados en las telas sin adhesivos se le pueden agregar: Cuños inferiores de confeccionadoras de bolsas, revestimientos de rodillos en dichas máquinas, cuellos formadores en máquinas envasadoras automáticas, rodillos en la industria textil, etc. Rollos con ó sin adhesivo Todas las telas Taconic, ya sea con adhesivo ó sin adhesivo, se pueden proveer en rollos. Los mismos tienen el ancho que el usuario necesite desde 10 mm en adelante hasta 2000 mm siendo el largo total del rollo 33 metros, esto le permite contar con la posibilidad de cortes innecesarios o desperdicios producidos por un mal cálculo.

9 TELAS SILICONADAS SIN ADHESIVO La tela de fibra de vidrio impregnada en silicona ó Silicone Rubber Coated ( SRC ) viene en un ancho de 1000 mm, y en diversos espesores hasta 570 mic., viene en dos colores roja ó blanca y la impregnación de silicona sobre la fibra puede ser sobre una ó sobre las dos caras. Dado que el principal uso de estas telas es el de cortinas de entrada y salida de los túneles de termo contracción por su espesor y suave textura no necesitará, el usuario, utilizar una cortina con doble cantidad de material ( como suele hacerse ) para evitar el volado del mismo por la acción del aire caliente. Esto redundará en un importante ahorro de energía ya que no se disipará el calor interno del túnel siendo por ello una efectiva protección para el operario del túnel. Excelente resistencia química Las telas de fibra de vidrio impregnadas en silicona TACONIC tienen muy alta resistencia a los alcalinos ligero, ácidos no-oxidantes, a as mayorías de las sales, minerales, aceites lubricantes, aire, humedad y luz solar. Resistencia a la abrasión y mayor flexibilidad Las telas siliconadas ofrecen una compacta superficie con alta resistencia a la abrasión y una alta flexibilidad. Propiedades dieléctricas Son un excelente aislante eléctrico aún en ambientes difíciles. Aplicaciones Las telas siliconadas TACONIC tienen un amplio rango de aplicaciones, algunos de los usos más comunes son listados a continuación: - Cintas de aislación eléctrica - Empaquetaduras - Tapas de calefacción - Cortinas de seguridad - Bandas transportadoras para procesos industriales - Fabricación de espumas - Túneles de termo contracción - Láminas antiadherentes y separadoras para procesos viscosos y producciones químicas - Gomas - Plásticos

10 TELAS SILICONADAS CON ADHESIVO Las telas autoadhesivas de fibra de vidrio impregnada en silicona TACONIC pueden ser provistas según las especificaciones técnicas del cliente en un amplio rango de anchos y modelos. Entre las diversas propiedades de este tipos de telas podemos nombrar: Durabilidad y flexibilidad - Resistencia a las altas temperaturas - Resistencia superior a las abrasiones - No se deshilachan - Alto coeficiente dieléctrico

T www.corbelt.com TEJIDOS TÉCNICOS IMPREGNADOS EN TEFLÓN Y SILICONA

T www.corbelt.com TEJIDOS TÉCNICOS IMPREGNADOS EN TEFLÓN Y SILICONA TEJIDOS TÉCNICOS IMPREGNADOS EN TEFLÓN Y SILICONA PROPIEDADES RESISTENCIA QUÍMICA Soporta perfectamente cualquier tipo de producto químico, ácidos, disolventes, etc. A excepción de los metales alcalinos

Más detalles

Polipropileno para Termolaminación. OPP

Polipropileno para Termolaminación. OPP Polipropileno para Termolaminación. OPP Nombre Químico: POLIPROPILENO Y EVA. Eva es la capa de adhesivo que se pega al sustrato papel, cartón. Polipropileno es la capa externa protectora del sustrato.

Más detalles

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Por Mitsuaki Tada Traducido por ENTESIS technology Este artículo describe la combinación de

Más detalles

Cintas Transportadoras REGLAS BÁSICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA CINTA TRANSPORTADORA

Cintas Transportadoras REGLAS BÁSICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA CINTA TRANSPORTADORA Cintas Transportadoras REGLAS BÁSICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA CINTA TRANSPORTADORA Definición Una cinta transportadora es parte de un sistema de transporte continuo formado por distintos materiales vulcanizados

Más detalles

Página 2 R.607. Marem Aplicacions i Serveis www.marembcn.com info@marembcn.com 935790385

Página 2 R.607. Marem Aplicacions i Serveis www.marembcn.com info@marembcn.com 935790385 BANDAS TRANSPORTADORAS DE CACUHO MAREM PARTNER DE: T-Rex Rubber Internacional ocupa tanto en el sector nacional como internacional de bandas transportadoras de caucho una posición cada vez más prominente.

Más detalles

Calidad comprobada al mejor precio

Calidad comprobada al mejor precio Calidad comprobada al mejor precio PRODUCTOS DUAYEN PARA PISOS DEPORTIVOS Y RECREACIONALES DUAYEN A-302 PU PRIMER DUAYEN A-121 PU ADHESIVO PARA CAUCHO DUAYEN A-305 PU SELLADOR DE POROS DE CAUCHO DUAYEN

Más detalles

Recomendaciones AECOC para la Logística RAL ELEMENTOS REUTILIZABLES DE TRANSPORTE

Recomendaciones AECOC para la Logística RAL ELEMENTOS REUTILIZABLES DE TRANSPORTE Recomendaciones AECOC para la Logística RAL ELEMENTOS REUTILIZABLES DE TRANSPORTE Criterios para la Compatibilidad entre las Cajas Reutilizables de Transporte y los Elementos de Manutención Julio 2004

Más detalles

BANDA CURVA. [Escriba su dirección] [Escriba su número de teléfono] [Escriba su dirección de correo electrónico] INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS

BANDA CURVA. [Escriba su dirección] [Escriba su número de teléfono] [Escriba su dirección de correo electrónico] INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS ANDA HÖKEN ANDAS CURVA MODULARES ANDA CURVA INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS DISEÑO DEL MÓDULO DISEÑO DEL PIÑÓN DISEÑO DE PALETA EMPUJADORA DISEÑO DE TAPÓN CONTENEDOR DE VARILLA INDICACIONES PARA EL MONTAJE CARACTERISTICAS

Más detalles

K-FLEX K-FLEX COLOR SYSTEM 42 A NEW GENERATION OF INSULATION MATERIALS

K-FLEX K-FLEX COLOR SYSTEM 42 A NEW GENERATION OF INSULATION MATERIALS K-FLEX 42 A NEW GENERATION OF INSULATION MATERIALS AHORRO DE TIEMPO DE INSTALACIÓN HASTA un 50% Aislante elastomérico con acabado integrado COLOR BASF y protección UV Aislamiento con acabado de color Acabado

Más detalles

FILTROS EFICIENCIA MEDIA

FILTROS EFICIENCIA MEDIA FILTROS EFICIENCIA MEDIA Eficiencia Media MERV 9-16 según norma ASHRAE 52.2-1999 Permiten un manejo de altos volúmenes con baja caída de presión y alta eficiencia en retención de partículas. Se recomiendan

Más detalles

COLOMBIA EMPACK SAS. Película Stretch Film, Termoencogibles, extensibles de alimentos,

COLOMBIA EMPACK SAS. Película Stretch Film, Termoencogibles, extensibles de alimentos, QUIENES SOMOS? COLOMBIA EMPACK SAS., es una empresa, dedicada a distribuir la Película Stretch Film, Termoencogibles, extensibles de alimentos, y demás productos afines para empaque y embalaje, ofreciendo

Más detalles

Distribuidores de NTN Y SNR

Distribuidores de NTN Y SNR Distribuidores de NTN Y SNR RODAMIENTOS 1 / 14 Distribuidor de NTN y SNR Disponemos de rodamientos de: - Rigidos de bolas - Contacto angular - Axiales de bolas, rodillos y agujas - Conicos de bolas y rodillos

Más detalles

Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica

Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica Llevamos la energía solar térmica ha El sistema de tuberías preaisladas LOGSTOR SolarPipe permite obtener el máximo rendimiento

Más detalles

BIS Escuadras para radiadores

BIS Escuadras para radiadores O BIS Escuadras para radiadores BIS Múltiples fijaciones BIS Fijaciones múltiples BIS Protección de tuberías BIS Placa de protección BIS Ángulo de suelo de dos piezas BIS Ángulos de suelo BIS Guías de

Más detalles

Materiales cerámicos y vidrio para alta aislación térmica.

Materiales cerámicos y vidrio para alta aislación térmica. Materiales cerámicos y vidrio para alta aislación térmica. AISLACION TÉRMICA Y ELÉCTRICA PARA ALTA TEMPERATURA Los sorprendentes desarrollos en máquinas generadoras eléctricas hornos de Inducción, sistemas

Más detalles

ESTIMADO CLIENTE DE LO CONTRARIO, CON NOSOTROS PODRA EMPACAR TODAS SUS MERCANCÍAS, - SOMOS EXPERTOS EN EMPAQUE

ESTIMADO CLIENTE DE LO CONTRARIO, CON NOSOTROS PODRA EMPACAR TODAS SUS MERCANCÍAS, - SOMOS EXPERTOS EN EMPAQUE ESTIMADO CLIENTE Desde la recolección hasta la entrega al destinatario, un envío que cuenta con un buen empaque puede pasar intacto por los procesos de carga y descarga, estiba y transporte, en cambio

Más detalles

SKS sistemas de persianas en compacto. Para que se sienta siempre seguro en todos los aspectos.

SKS sistemas de persianas en compacto. Para que se sienta siempre seguro en todos los aspectos. SKS sistemas de persianas en compacto. Para que se sienta siempre seguro en todos los aspectos. La protección eficaz para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas en compacto. Para una mejor

Más detalles

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para:

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para: SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS para una mayor productividad Soluciones para: Máquinas transportadoras Máquinas para el llenado de vidrio Máquinas para

Más detalles

POLICARBONATO ALVEOLAR

POLICARBONATO ALVEOLAR 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN07 CÓMO INSTALAR? POLICARBONATO ALVEOLAR El policarbonato alveolar es un plástico duro, resistente, liviano, durable y fácilmente moldeable. También denominado de cámara

Más detalles

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba CEMENTO ALISADO LLANADO MICROCEMENTO Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba ferrite, que permitía

Más detalles

AISLACION INDUSTRIAL

AISLACION INDUSTRIAL AISLACION INDUSTRIAL Dirección: América Central 1751 San Ramón 1. INTRODUCCIÓN La necesidad de aislación térmica en la industria obedece a una serie de factores cuyo control está directamente relacionado

Más detalles

Fabricación de un panel solar casero

Fabricación de un panel solar casero Fabricación de un panel solar casero Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz

Más detalles

Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz.

Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz. Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz. Septiembre 2009 Tony Capoccetti LU7DTS - Propósito de la experiencia El objetivo del proyecto fue de realizar una antena de

Más detalles

Soluciones Durlock Informes técnicos

Soluciones Durlock Informes técnicos Aplicaciones de placas Durlock en ambientes húmedos. Hoja 1 de 5 En ambientes húmedos (locales con grado higrométrico alto no constante, como baños, vestuarios, cocinas, lavaderos), las paredes deben soportar

Más detalles

www.dytchiarella.com.ar SENSORES DE TEMPERATURA CONSTRUIDOS DE ACUERDO A LA NECESIDAD DEL USUARIO DATOS TÉCNICOS

www.dytchiarella.com.ar SENSORES DE TEMPERATURA CONSTRUIDOS DE ACUERDO A LA NECESIDAD DEL USUARIO DATOS TÉCNICOS DATOS TÉCNICOS SENSORES DE TEMPERATURA CONSTRUIDOS DE ACUERDO A LA NECESIDAD DEL USUARIO CHIARELLA - Ingeniería & Automatización - produce una amplia gama de sensores de temperatura, utilizando distintos

Más detalles

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico.

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Aplicaciones El aislhogar se recomienda como aislamiento térmico

Más detalles

Elementos de Física - Aplicaciones ENERGÍA. Taller Vertical 3 de Matemática y Física Aplicadas MASSUCCO ARRARÁS MARAÑON DI LEO

Elementos de Física - Aplicaciones ENERGÍA. Taller Vertical 3 de Matemática y Física Aplicadas MASSUCCO ARRARÁS MARAÑON DI LEO Elementos de Física - Aplicaciones ENERGÍA Taller Vertical 3 de Matemática y Física Aplicadas MASSUCCO ARRARÁS MARAÑON DI LEO Energía La energía es una magnitud física que está asociada a la capacidad

Más detalles

LA CARPINTERÍA DE PVC Y EL MONTAJE

LA CARPINTERÍA DE PVC Y EL MONTAJE LA CARPINTERÍA DE PVC Y EL MONTAJE 1 de julio DE 2014 ASOVEN PVC Telf. 91.639.84.84- asoven@asoven.com www.asoven.com Articulo gentileza de SOUDAL -1- LA CARPINTERIA DE PVC Y NUEVAS TECNICAS PARA OBTENER

Más detalles

CINTAS Aislantes Vinílicas

CINTAS Aislantes Vinílicas CINTAS Aislantes Vinílicas Cinta Vinílica Scotch Super 33+ CARACTERÍSTICAS: * Aislación primaria de cables de baja tensión y conductores hasta 1000 V. * Reparación de cubiertas externas de cables de baja

Más detalles

Asesoría y servicios Profesionales de Ingeniería.

Asesoría y servicios Profesionales de Ingeniería. Asesoría y servicios Profesionales de Ingeniería. MISION: Asesoría y Servicios profesionales ASsPIN, cuenta con la experiencia necesaria para poder ofrecer servicios, productos, calidad y garantía para

Más detalles

CABLE TELEFONICO 050 ESTAÑADO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y FORMA DE PRODUCCIÓN

CABLE TELEFONICO 050 ESTAÑADO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y FORMA DE PRODUCCIÓN CABLE TELEFONICO 050 ESTAÑADO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y FORMA DE PRODUCCIÓN - Los conductores serán de alambre de cobre electrolítico recocido y estañado libre de impurezas. Todos los conductores deberán

Más detalles

Tejidos SCREEN de poliéster, acrílicos y otras fibras, para arquitectura textil, tapicerías y protección solar.

Tejidos SCREEN de poliéster, acrílicos y otras fibras, para arquitectura textil, tapicerías y protección solar. Tejidos SCREEN de poliéster, acrílicos y otras fibras, para arquitectura textil, tapicerías y protección solar. La evolución de los tejidos construidos con hilos de fibras minerales, como la fibra de vidrio,

Más detalles

Ducto para aire acondicionado con velo de fibra de vidrio interior

Ducto para aire acondicionado con velo de fibra de vidrio interior VENTILACION DESCRIPCION: DuctoGlass Gold es una lámina rígida de alta densidad fabricada con fibra de vidrio y resinas termoendurecibles para la conducción de sistemas de aire acondicionado y ventilación.

Más detalles

Introducción al calor y la luz

Introducción al calor y la luz Introducción al calor y la luz El espectro electromagnético es la fuente principal de energía que provee calor y luz. Todos los cuerpos, incluído el vidrio, emiten y absorben energía en forma de ondas

Más detalles

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA AGRIETAMIENTO POR RETRACCION PLASTICA Descripción breve En losas ocurre el agrietamiento a muy temprana edad, y penetra aproximadamente 12 a 25 mm. Sin embargo, en algunas

Más detalles

esbelt.com Proceso y tratamiento del Té Página 1 INFORME SECTORIAL - Enero 2003

esbelt.com Proceso y tratamiento del Té Página 1 INFORME SECTORIAL - Enero 2003 Proceso y tratamiento del Té Página 1 Tratamiento y proceso del Té. Introducción: Para el tratamiento y proceso del té son necesarias muchas fases y es posible utilizar varios métodos dependiendo de la

Más detalles

Shaffer Products se usan en el manejo de:

Shaffer Products se usan en el manejo de: Shaffer Products Shaffer Products entró al mercado de filtrado en 1948, New Jersey después de la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de estos 60 años ha trabajado en diversas industrias y empresas en EE.UU.

Más detalles

La pista de Fórmula 1 para contenedores

La pista de Fórmula 1 para contenedores La pista de Fórmula 1 para contenedores Impresiona debido a su alto rendimiento y eficiencia para alcanzar máximas velocidades: El sistema de transporte para contenedores HEUFT conveyor es una verdadera

Más detalles

MAPAX Es un método de conservación ideal para alimento perecedero tales como carnes, pollos y pescados.

MAPAX Es un método de conservación ideal para alimento perecedero tales como carnes, pollos y pescados. AUTOSERVICIO: Autoservicio Cámara de empacados al vacío con atmosfera modificada el cual podemos observar en importantes y renombrados mercados del país. El éxito del autoservicio se compone básicamente

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA Introducción En la gran mayoría de las industrias, hoteles, hospitales, tiendas departamentales, etc. existen gran cantidad de motores; en equipo

Más detalles

Todo sobre las bujias

Todo sobre las bujias Las Bujías utilizadas en el modelismo son denominada en ingles "Glow Plugs". Estas Bujías en el transcurso del tiempo han sido rediseñadas y modificadas para trabajar según las características del motor,

Más detalles

ES 1 052 253 U. Número de publicación: 1 052 253 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200201055. Int. Cl. 7 : B60R 11/00

ES 1 052 253 U. Número de publicación: 1 052 253 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200201055. Int. Cl. 7 : B60R 11/00 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 02 23 21 k Número de solicitud: U 2002010 1 k Int. Cl. 7 : B60R 11/00 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de

Más detalles

Mecánica general Componentes Mecánicos, Automóvil, Aeroespacial...

Mecánica general Componentes Mecánicos, Automóvil, Aeroespacial... Mecánica general Componentes Mecánicos, Automóvil, Aeroespacial... El método del recubrimiento lubricante seco LAM'LCOAT es completamente inerte y no emigra. Con temperaturas operativas incluidas entre

Más detalles

PROGRAMA DE MANGUERAS CALEFACTADAS

PROGRAMA DE MANGUERAS CALEFACTADAS PROGRAMA DE MANGUERAS CALEFACTADAS MANGUERAS INDUSTRIALES MANGUERAS ANALÍTICAS CONTROLADORES DE TEMPERATURA Programa de Mangueras Calefactadas Las mangueras calefactadas que pone a su disposición Tecno

Más detalles

MATERIALES DE USO TÉCNICO V. EL VIDRIO

MATERIALES DE USO TÉCNICO V. EL VIDRIO MATERIALES DE USO TÉCNICO V. EL VIDRIO EL VIDRIO: El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza aunque también puede ser producido por el hombre.

Más detalles

TRUCK&TRAILER. Soluciones para el revestimiento de camiones en un abrir y cerrar de ojos

TRUCK&TRAILER. Soluciones para el revestimiento de camiones en un abrir y cerrar de ojos TRUCK&TRAILER Soluciones para el revestimiento de camiones en un abrir y cerrar de ojos Características Prueba Norma Steelwall Steelroof Steelpan Unidades Resistencia a la Flexión ASTM D790 1,267 1,830

Más detalles

SolucionesEspeciales.Net

SolucionesEspeciales.Net El acero de refuerzo en la obra El acero de refuerzo es el que se coloca para absorber y resistir esfuerzos provocados por cargas y cambios volumétricos por temperatura y que queda dentro de la masa del

Más detalles

ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS

ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS Patricio León Alvarado 1, Eduardo León Castro 2 1 Ingeniero Eléctrico en Potencia 2000 2 Director de Tesis. Postgrado en Ingeniería Eléctrica

Más detalles

EMPALMES DE FIBRA OPTICA

EMPALMES DE FIBRA OPTICA EMPALMES DE FIBRA OPTICA COMUNICACIONES OPTICAS; UCV 1 CARACTERISTICAS DE LOS EMPLALMES GENERALIDADES Sus pérdidas pueden contribuir en forma considerable con el balance de potencia del sistema (menor

Más detalles

CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES ATMOSFÉRICOS

CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES ATMOSFÉRICOS CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES OSFÉRICOS MARCA EVISA REGISTRO IMPI 515310 INDUSTRIALES EN BALANCEO S.A. DE C.V. AVE. LA PRESA 20, COL. ZONA INDUSTRIAL LA PRESA, TLALNEPANTLA, EDO DE MEX. C.P.

Más detalles

Especificaciones y guía de selección Aislamiento acústico VETUS

Especificaciones y guía de selección Aislamiento acústico VETUS Especificaciones y guía de selección Aislamiento acústico VETUS La gama más amplia de placas de aislamiento acústico para aplicaciones marinas. Es una publicación de vetus B.V. VSI12057-21 MOTORES Y ALREDEDOR

Más detalles

esbelt aserraderos Aserraderos www.esbelt.com Mayo 2002

esbelt aserraderos Aserraderos www.esbelt.com Mayo 2002 esbelt Aserraderos aserraderos Mayo 2002 ASERRADEROS - Proceso de producción de listones de madera para producción de palets. - Subproductos (serrín, corteza, etc.) Introducción: Los modernos aserraderos

Más detalles

Lubricantes a base de Polyalkylene Glycol (PAG) usados con HFC134a (R134a)

Lubricantes a base de Polyalkylene Glycol (PAG) usados con HFC134a (R134a) LUBRICANTES SINTÉTICOS PARA SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO ( SL AIR FREEZE LUBRICANT A & B ) Introducción En los países industrializados, la producción del refrigerante CFC12 (R12) cesó desde 1995 debido

Más detalles

Accesorios * CABLES DE ACERO *

Accesorios * CABLES DE ACERO * Accesorios * CABLES DE ACERO * Cables de Acero - Conformación Un cable de acero se conforma mediante un conjunto de alambres de acero, retorcidos helicoidalmente, que constituyen una cuerda de metal apta

Más detalles

ELECTRICIDAD INTEGRAL Version 1.0. Presentación Se presenta en tiras de 2 m de longitud. BANDEJA CANAL (KL04500)

ELECTRICIDAD INTEGRAL Version 1.0. Presentación Se presenta en tiras de 2 m de longitud. BANDEJA CANAL (KL04500) CABLE CANAL ELECTRICIDAD INTEGRAL 01 SISTEMA DE CABLE CANAL STANDARD Y CON AUTO- ADHESIVO: Sistema de canalización de montaje en superficie, que nos permite realizar cableados para instalaciones eléctricas,

Más detalles

3 CONDUCTORES ELÉCTRICOS

3 CONDUCTORES ELÉCTRICOS 3 CONDUCTORES ELÉCTRICOS 3.1 CONDUCTORES ELÉCTRICOS METALES MÁS EMPLEADOS Los metales más empleados como conductores en los cables eléctricos son el COBRE y el ALUMINIO. 3.1.1 EL COBRE El COBRE se obtiene

Más detalles

Sin tensión con Ruukki Laser

Sin tensión con Ruukki Laser Sin tensión con Ruukki Laser www.ruukki.com Mas de 15 años de experiencia en corte por Láser Ruukki ha sido uno de las primeras empresas en toda Europa que supo hacer frente a los grandes desafíos del

Más detalles

EMPALMES DE FIBRA OPTICA

EMPALMES DE FIBRA OPTICA EMPALMES DE FIBRA OPTICA OBJETIVO Objetivo General Conocer los diferentes tipos de empalmes, su utilización y aplicación, métodos de realización y caracterización de los mismos. 2 CARACTERISTICAS DE LOS

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD VIDRIO INSULADO

MANUAL DE CALIDAD VIDRIO INSULADO MANUAL DE CALIDAD VIDRIO INSULADO 8 Manual de Calidad para el VIDRIO INSULADO Este manual cubre los requerimientos para el vidrio insulado. Este consiste en armar dos o más vidrios separados por un elemento

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T. 20.23/1 DERIVACIONES PARA CABLES SUBTERRÁNEOS DE BAJA TENSIÓN. (para acometidas subterráneas)

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T. 20.23/1 DERIVACIONES PARA CABLES SUBTERRÁNEOS DE BAJA TENSIÓN. (para acometidas subterráneas) ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T. 20.23/1 DERIVACIONES PARA CABLES SUBTERRÁNEOS DE BAJA TENSIÓN (para acometidas subterráneas) FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02 E.T.20.23/1-24/10/00 ÍNDICE 1 - OBJETO...1 2 - CAMPO

Más detalles

1. Prueba de impacto delantero

1. Prueba de impacto delantero Fichas Técnicas de Reparación de Vehículos Carrocería No.3 MAYO 2009 DEFORMACIONES PROGRAMADAS INTRODUCCIÓN La carrocería de los automóviles ha evolucionado con el paso de los años, en sus inicios eran

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR 1. En general la plancha de policarbonato alveolar deberá mantenerse con los alveolos en forma vertical o paralelo a la dirección

Más detalles

una bolsa para cada emoción

una bolsa para cada emoción una bolsa para cada emoción n Bolsas de papel Imagen de marca, estilo y difusión Se pueden personalizar a todo color. Son ideales para tiendas, ferias, promociones Las encontrarás en todo tipo de comercios

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD VIDRIO LAMINADO

MANUAL DE CALIDAD VIDRIO LAMINADO MANUAL DE CALIDAD VIDRIO LAMINADO 2 Manual de Calidad para el CRISTAL EVA CRISTAL VIDRIO LAMINADO Este manual cubre los requerimientos para el vidrio plano laminado. Este consiste en la unión de dos o

Más detalles

instalaciones para el trabajo en aluminio

instalaciones para el trabajo en aluminio 2 instalaciones para el trabajo en aluminio 2. INSTALACIONES PARA EL TRABAJO EN ALUMINIO 2.1. Puesto de trabajo para aluminio 2.2. Equipos para la realización de procesos de soldadura 2.3. Herramientas

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

DUROFLEX LÁMINA DE ALUMINIO FLEXIBLE

DUROFLEX LÁMINA DE ALUMINIO FLEXIBLE DUROFLEX LÁMINA DE ALUMINIO FLEXIBLE Ideas para impermeabilizar en la construcción Qué es DUROFLEX? DUROFLEX es una lámina de aluminio lacado por las dos caras especialmente indicado para remates en cubierta.

Más detalles

ALFOMBRAS CONOZCA TODO SOBRE

ALFOMBRAS CONOZCA TODO SOBRE 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PS-IS02 CONOZCA TODO SOBRE ALFOMBRAS Para verificar la calidad de una alfombra, examine sus especificaciones técnicas. Generalmente, vienen en el reverso de ella,

Más detalles

ESPECIFICACIÒN TÈCNICA E.T. 99.03/1 CUBIERTA PROTECTORA PARA CONDUCTOR DESNUDO DE MEDIA TENSION FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02

ESPECIFICACIÒN TÈCNICA E.T. 99.03/1 CUBIERTA PROTECTORA PARA CONDUCTOR DESNUDO DE MEDIA TENSION FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02 ESPECIFICACIÒN TÈCNICA E.T. 99.03/1 CUBIERTA PROTECTORA PARA CONDUCTOR DESNUDO DE MEDIA TENSION FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02 E.T. 99.03/1-08/06/01 INDICE 1. - OBJETO...1 2. - CAMPO DE APLICACIÓN...1 3.

Más detalles

Envases y embalajes: la mejor protección utilizando cada vez menos materiales.

Envases y embalajes: la mejor protección utilizando cada vez menos materiales. Envases y embalajes: la mejor protección utilizando cada vez menos materiales. Los plásticos: unos artistas del envasado Más del 50 % de todos los productos que se envasan en Europa, están envasados con

Más detalles

FILTROS AUXILIARES TÉCNICAS DE FILTRACIÓN S.A. Perfil de empresa Medios Filtrantes S.A. es una empresa perteneciente al Grupo TEFSA creada para dar servicio a sus clientes con una producción propia de

Más detalles

SUNSTOP T Vidrio de control solar Todo está a favor del control solar con SILVERSTAR T. SUNSTOP

SUNSTOP T Vidrio de control solar Todo está a favor del control solar con SILVERSTAR T. SUNSTOP SUNSTOP T Vidrio de control solar Todo está a favor del control solar con SILVERSTAR T. SUNSTOP Control inteligente solar con SILVERSTAR El vidrio de control solar SILVERSTAR SunStop T se caracteriza por

Más detalles

Bloqueo/Etiquetado 1

Bloqueo/Etiquetado 1 Bloqueo/Etiquetado 1 Bloqueo/Etiquetado Bloqueo/Etiquetado es un conjunto de procedimientos de seguridad diseñados para reducir el riesgo de lesiones debido a una activación accidental de la maquinaria

Más detalles

CAJAS DE EMPALME Y DERIVACION PARA CABLES DE FIBRA OPTICA

CAJAS DE EMPALME Y DERIVACION PARA CABLES DE FIBRA OPTICA CAJAS DE EMPALME Y DERIVACION PARA CABLES DE FIBRA OPTICA Con bandeja porta-empalme de abatimiento FRONTAL CFO-24F12/T4 CFO-60F12/T4 CFO-96F16/T4 CFO-48F12/T4 CFO-64F16/T4 CFO-96F12/T4 CFO-32L16/T4 Las

Más detalles

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior se denominan mayoritariamente

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior se denominan mayoritariamente SISTEMA DE AISLAMIENTO POR EL EXTERIOR (SATE) Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior se denominan mayoritariamente en Europa ETICS, siglas de External Ihermal Insulation Composite Systems,

Más detalles

División de Energías Renovables. Láminas de Ventana Prestige. Claramente. Superior

División de Energías Renovables. Láminas de Ventana Prestige. Claramente. Superior División de Energías Renovables Láminas de Ventana Prestige Claramente Superior La nueva generación de Láminas para Ventana 3M Una nueva referencia en rendimiento La mayoría de las láminas para ventanas

Más detalles

Recomendación Impermeabilización domo Planetario Distrital

Recomendación Impermeabilización domo Planetario Distrital Bogotá, 09 de junio de 2011 Ingeniero RICARDO AUGUSTO HERNÁNDEZ FONADE Bogotá D.C Asunto: Recomendación Impermeabilización domo Planetario Distrital Respetado ingeniero, A continuación presento la recomendación

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

3M Mascarillas Autofiltrantes para Partículas

3M Mascarillas Autofiltrantes para Partículas Protección fiable y cómoda para cada situación Calidad de Vida 3M Equipos de Protección Individual Pensar en Protección Respiratoria es pensar en 3M Durante más de 30 años, 3M ha sido pionera en equipos

Más detalles

SENTIDO DEL FLUJO FILTRANDO

SENTIDO DEL FLUJO FILTRANDO VALVULAS DE RETROLAVADO BACK FLUSHING El ABC de la filtración. A partir de apuntes tomados en capacitaciones dictadas por Giora Heimann Technical Consultant E-Mail: giorah@dorot.org.il Filtrar es hacer

Más detalles

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES En este documento ofrecemos una breve descripción de los materiales de fachada y cubierta utilizados para la construcción de

Más detalles

Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV

Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV El rendimiento de las inversiones no debe basarse únicamente en los costos de la impresora Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV Los equipos de impresión inkjet tienen una gran aceptación

Más detalles

MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE

MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE Si los caminos por los que debe transportarse el producto se encuentran en mal estado o si la suspensión del medio de transporte es deficiente, se deben tomar medidas

Más detalles

La Experiencia marca la diferencia

La Experiencia marca la diferencia Pallet Racking Systems ESTANTERÍAS METÁLICAS CARGAS MEDIAS Y LIGERAS MANUAL Y DINÁMICAS ARCHIVOS MÓVILES EZ Y AR TEXTIL- La Experiencia marca la diferencia ESTANTERÍAS PARA CARGAS MEDIAS Picking Manual

Más detalles

PROTECCION DE LOS OJOS

PROTECCION DE LOS OJOS PROTECCION DE LOS OJOS Características, Uso y Mantenimiento 1 Un pequeño gran tesoro La vista es nuestro sentido más valioso, y resulta esencial para nuestra relación con el mundo y con los demás. Perder

Más detalles

LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES

LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES Este tipo de losas, es muy común en la construcción actual de viviendas unifamiliares (realización de viviendas en Country, Duplex, etc.). Las principales

Más detalles

b) sobre el mismo perfil, perforar 2 (dos) agujeros sobre la parte superior del umbral, cuidando de no afectar la parte inferior del mismo.

b) sobre el mismo perfil, perforar 2 (dos) agujeros sobre la parte superior del umbral, cuidando de no afectar la parte inferior del mismo. Boletín Informativo N 1. Método de armado de la ventana guillotina. La ventana guillotina ROTONDA 700 permite rebatir ambas hojas hacia el interior con el objeto de realizar la limpieza de los vidrios.

Más detalles

ACCESORIOS. Beltsiflex. belts technologies. iban

ACCESORIOS. Beltsiflex. belts technologies. iban ACCESORIOS iban ACCESORIOS 2 Tras 45 años de experiencia en el desarrollo de bandas transportadoras, Sibán Peosa, S.A. se encuentra entre los principales suministradores de Europa y Sudamérica. Sibán Peosa

Más detalles

Aplicaciones de cogeneración

Aplicaciones de cogeneración Aplicaciones de cogeneración Enfriadores y condensadores de gases de escape Silenciadores Chimeneas Sistemas completos de gases de escape para instalaciones de cogeneración Enalco va más allá Especialista

Más detalles

Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO. Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit.

Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO. Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit. Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit. ÚNICO EN EL MERCADO El nuevo KIT CHIMENEA es un producto que por sus características es único en el

Más detalles

Especificaciones para Solicitud de Servicio Externo Nº29973

Especificaciones para Solicitud de Servicio Externo Nº29973 Página 1 de 10 Especificaciones para Solicitud de Servicio Externo Nº29973 La Fábrica Nacional de Licores requiere contratar empresa especializada para el suministro de trabajos de ingeniería, materiales,

Más detalles

SISTEMAS DE TRACCIÓN DE CABLE

SISTEMAS DE TRACCIÓN DE CABLE SISTEMAS DE TRACCIÓN DE CABLE Equipo de medida Para medida rápida y exacta de la longitud de conductores, adaptable a diferentes secciones. Para todo tipo de cables de 4 a 3 mm Ø. Combinaciones Con el

Más detalles

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION Rack Selectivo Características del Rack Selectivo: La ventaja más notable del Rack Selectivo es su sencilla forma de distribución, ya que ser adaptados a cualquier tipo de carga a almacenar por cantidad

Más detalles

CORDONES Y EMPAQUETADURAS Informaciones generales Gambit Lubawka Sp. z o.o. es fabricante de empaquetaduras trenzadas de aplicación estática y de empaquetaduras de termoaislamiento y cordones termoaislantes.

Más detalles

GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN

GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN INFORMACIONES TÉCNICAS ESTRUCTURAS I E 2 Las construcciones de bloques de hormigón satisfacen las condiciones esenciales requeridas por la edificación moderna. En efecto,

Más detalles

SERVICIO CONFECCIÓN A MEDIDA COMERSAN

SERVICIO CONFECCIÓN A MEDIDA COMERSAN SERVICIO CONFECCIÓN A MEDIDA COMERSAN Comersan quiere facilitar a sus clientes la realización del pedido de cortinas confeccionadas, para ello pone a su disposición la siguiente guía. Recuerde que a través

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE EN OBRA

MANUAL DE MONTAJE EN OBRA MANUAL DE MONTAJE EN OBRA 1. DEFINICIÓN Y REQUISITOS BÁSICOS El Montaje en obra de la ventana es la fijación de la ventana a la obra en el hueco previsto para ello, de forma que se garantice el aislamiento

Más detalles

La necesidad de prevenir focos de Enfermedades Transmisibles por Alimentos en salvaguarda de la Salud Pública y

La necesidad de prevenir focos de Enfermedades Transmisibles por Alimentos en salvaguarda de la Salud Pública y 1 VISTO: La necesidad de prevenir focos de Enfermedades Transmisibles por Alimentos en salvaguarda de la Salud Pública y CONSIDERANDO: La necesaria protección de la seguridad alimentaria eliminando prácticas

Más detalles

Manual Técnico Para Andamios Tipo Ring Lock

Manual Técnico Para Andamios Tipo Ring Lock Manual Técnico Para Andamios Tipo Ring Lock GENERALIDADES En el momento de realizar un montaje de andamios para cualquier tipo de labor resulta imprescindible tener presente en todo momento los procedimientos

Más detalles

FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX)

FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX) FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX) Tabla de Contenidos FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-E)... 1 Tabla de Contenidos... 1 Indice de Códigos... 1 Consideraciones Preliminares...

Más detalles