GERENCIA CENTRAL UNIDAD SOLUCIONES AMBIENTALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GERENCIA CENTRAL UNIDAD SOLUCIONES AMBIENTALES"

Transcripción

1 GERENCIA CENTRAL UNIDAD SOLUCIONES AMBIENTALES

2 Hoy en día el mundo esta abocado a encontrar La tendencia mundial esta orientada a encontrar soluciones alternativas soluciones para alternativas sus necesidades para sus necesidades que sean acordes que estén con el cuidado acordes del con medio el cuidado ambiente del por medio lo tanto ambiente, la inversión por en control lo que de erosión y mejora de infraestructura seguirá incrementándose. se espera que la inversión en control de erosión siga en aumento.

3 MISION Somos un equipo de personas dedicados a desarrollar y consolidar los negocios de PRODAC en el ámbito de las Soluciones Ambientales. Vemos el mundo desde la perspectiva del cliente, ofreciéndole soluciones innovadoras y eliminando todo tipo de despilfarro en nuestras actividades. Lo hacemos teniendo una visión sistémica del negocio, empeñados en un aprendizaje continuo y propiciando un ambiente de respeto que favorezca la motivación y confianza mutua. Mantendremos así el carácter de liderazgo de PRODAC contribuyendo al progreso de nuestra sociedad y de nuestro personal

4 Presencia en el mundo ESPAÑA FRANCIA IRLANDA ITALIA PORTUGAL INGLATERRA POLONIA CANADA U.S.A MEXICO COSTA RICA BELIZE NICARAGUA PANAMA EL SALVADOR GUATEMALA HONDURAS ANTILLAS HOLANDESAS HAITI JAMAICA MARTINICA PUERTO RICO REPUBLICA DOMINICANA BOLIVIA ARGENTINA CHILE COLOMBIA ECUADOR VENEZUELA ETHIOPIA CABO VERDE SINGAPORE AUSTRALIA NUEVA ZELANDIA

5 ASISTENCIA INTEGRAL

6 Contamos con Profesionales especializados en todas las líneas quiénes asesoran en: Concepción del Proyecto Diseño Asesoria en Ejecución de Obra Monitoreo post-construcción

7 CONCEPCION DEL PROYECTO Los asesores identifican las zonas que tienen riesgos potenciales o son factibles de mejoras en sus condiciones ambientales en general. Presentamos las propuestas al organismo correspondiente ( municipio, Gobiernos regionales, etc) Analizamos las posibilidades y formas de financiamiento haciendo un balance beneficio costo.

8 DISEÑO En esta etapa planteamos las alternativas y diseñamos cada una de ellas para así optar por la que mas satisfaga al cliente En esta etapa usamos las herramientas de Cálculo asistido por nuestros programas de computo.

9 ASESORIA EN EJECUCIÓN DE LA OBRA Planificamos etapa de puesta en marcha administrativa (logística, almacenaje, etc). Alianzas estratégicas con empresas constructoras de envergadura. Asesoria en la instalación. Avance físico de las partidas correspondientes. Liquidación

10 MONITOREO POST CONSTRUCCIÓN Se participa activamente en la elaboración del manual de operación y mantenimiento. Se realizan visitas y se toman acciones correctivas si corresponde.

11 ASESORIA TECNICA PERMANENTE

12 GAVIONES

13 GAVIONES DOBLE TORSION Conservación de suelos Defensas ribereñas Obras de control de erosión Muros de encauzamiento Espigones Diques transversales Muros de contención Protección de estribos de puentes Protección de cabezales de alcantarillas Revestimiento de taludes y orillas Protección de tomas Obras de emergencia

14 MALLA DE PROTECCION Evita la caída de piedras. Estabilización de taludes. Protección de caminos

15 GAVION ELECTROSOLDADO Espigones. Defensas ribereñas Protección de taludes Arquitectónicos

16 GAVION DE TIERRA ARMADA LAND PRO Es un gavión tipo caja que presenta un panel de refuerzo el cual se introduce en el terreno con el fin de darle estabilidad y refuerzo al mismo. Los principales usos son el refuerzo de muros de contención, recuperación de taludes y múltiples refuerzos como el caso de estribos de puentes y otros.

17 HERRAMIENTAS DE DISEÑO Y MARKETING

18 PIRKA SOFT Software de diseño asistido. Herramienta de utilidad para diseñadores, proyectistas e ingenieros vinculados al diseño con muro de gaviones. Pirka I muros de contención y defensas ribereñas Pirka II, evolución del Pirka I con la aplicación de suelo reforzado (LandPro). Manual Técnico de gaviones (MSI/muro de contención y encauzamiento)

19 PIRKA SOFT

20

21 CERTIFICACIONES Presencia de nuestros Certificados de Calidad Internacionales en todos los puntos de venta, al menos en las distribuidoras que muevan mayor volumen de ventas.

22 MARKETING

23 CHARLAS TECNICAS Y FERIAS

24 PRODUCTOS PARA EL CONTROL DE LA EROSION

25 PANEL PRO Es un modulo constructivo fabricado de malla electrosoldada reforzada con varillas electrosoldadas en la cara de borde, su principal función es la de contención de tierra y formación de muros. Aplicaciones: Terraplenes. Muros de suelo reforzado. Sistemas de contención de tierras. Beneficios: Permite la sustitución de muros de concreto armado, con el consecuente ahorro en tiempo y dinero. Ideal para zonas donde no se disponga de piedras. Colabora con la revegetación del ambiente, pues deja la cara del muro idéntica a un muro naturalmente vegetado. Minimiza el impacto ambiental, pues se emplea el mismo material del sitio.

26 MALLA DE CONTROL DE EROSIÓN MIXTA Es un manto para control de erosión, constituido de dos elementos base: un malla torsión hexagonal con cobertura PVC y una manto geosintético. Aplicaciones: Revegetación de taludes. Control de erosión y derrumbes. Cobertura de canales, etc. Beneficios: Permite una rápida instalación en obra. Brinda estabilidad a la cara expuesta, garantizando seguridad. Facilita el crecimiento de nueva vegetación. Es amigable frente al medio ambiente.

27 GEOSINTETICOS Definición: son productos planáres fabricados en base a polímeros sintéticos. Existen una gran variedad de alternativas, que podemos clasificar en la siguientes familias: GEOMEMBRANAS GEOMALLAS GEOTEXTILES GEOTUBOS GEOCOMPUESTOS GEODRENES GEOCELDAS GEO OTROS

28 GEOMEMBRANAS

29 GEOMEMBRANAS Es una manta sintética impermeable, fabricada de polietileno de alta o baja densidad y tiene como principal función la contención de líquidos, impermeabilizando. - - MATERIA PRIMA: POLIETILENO. Puede ser fabricado en polietileno de alta densidad (HDPE) o de baja densidad (LDPE). Además puede ser lisa o texturada. - PRESENTACIÓN: En rollos, el largo y ancho es variables. Una medida comercial es de 7m x 150m, para un espesor de 1mm. Cada rollo pesa 2.2 Tn. y un diámetro de 1m. Aprox. - CAPACIDAD POR CONTENEDOR: Capacidad en un contenedor de 40 = 12,000 m2 Aprox. (12 rollos, 26.4tN)

30 Aplicaciones: Reservorios Rellenos sanitarios Presas de relaves mineras Pozas para cultivo de peces. Lagunas artificiales. Impermeabilización de todo tipo de estructuras de concreto. Beneficios: Evita el paso de agua o cualquier liquido, impermeabilizando la estructura a trabajar. Reemplaza al material tradicional de impermeabilización para grandes reservorio (la arcilla). Contribuye a reducir la explotación de recursos no renovables (arcilla). Ahorra en mano de obra, maquinarias y tiempos de ejecución. Es completamente resistente a ataques de químicos, sales, etc. Ideal para la minería y rellenos sanitarios.

31 GEOMEMBRANAS CAMPOS DE APLICACIÓN Relleno Sanitario Abengoa - Perú

32 Presa Ruc Ruc, Huaraz Perú GEOMEMBRANAS CAMPOS DE APLICACIÓN

33 GEOMEMBRANAS CAMPOS DE APLICACIÓN Reservorio Sonsonate - El Salvador.

34 2. GEOTEXTILES NO TEJIDOS Son mantos fabricados de fibras de polipropileno (o poliéster) y tienen como principales funciones el filtro, drenaje y separación de estructuras. Aplicaciones: Sistemas de drenes y subdrenes. Filtro para gaviones. Separador y estabilizador de carreteras. Protector de geomembranas. Repavimentación de carreteras existentes. Drenajes de campos deportivos y de golf. Beneficios: Evita la contaminación de agregados en la estructura de carreteras. Ideal como drenaje, por su facilidad para instalaciones en cualquier situación de obra. Brinda una excelente sistema de filtro para los gaviones en defensas ribereñas. Fácil transporte por su bajo peso y fácil manipuleo en obra.

35 3. GEOSINTÉTICOS VARIOS Aquí se agrupa una seria más de diversos geosintéticos, cada uno con variadas funciones y ventajas, entre ellos: geomallas, geoceldas, geocompuestos, geoestructuras, mantos de control de erosión, etc. Aplicaciones: Geomallas: refuerzo de carreteras y muros de suelo reforzado. Geoceldas: defensas ribereñas, protección de taludes, revegetación. Geocompuestos: sistemas de drenajes y subdrenes. Geoestructuras: defesas costeras, rompeolas, espigones, etc. Mantos de control de erosión: revegetación y control de erosión. Beneficios: Todos fabricados con materiales no contaminantes y de gran resistencia. Fácil manipuleo e instalación en obra. Reemplazan materiales de sistemas tradicionales, mucho más costosos. Ahorro en mano de obra, maquinaria y movimiento de tierra.

36 GEOMALLAS - APLICACIÓN: Refuerzo de pavimentos y muros de suelo armado. - MATERIA PRIMA: Polietileno, Polipropileno o Poliester Puede ser fabricado extruídos, fibras unidas por calor, o tejidos cuando las fibras son de poliéster. - PRESENTACIÓN: Pueden ser uniaxiales o biaxiales. En rollos, el largo y ancho es variable. Una medida comercial es de 4m x 50m. Cada rollo pesa entre 50 a 100 kg. y tiene un diámetro de 1.5m. Aprox.

37 GEOMALLAS Geomalla Uniaxial Geomalla Biaxial

38 GEOMALLAS Uniaxiales o mono-orientadas Alta resistencia a la tensión en sentido longitudinal al 2% y 5% de deformación HDPE, alta resistencia química Alta resistencia en los nodos Alta rigidez flexural Interlock (trabazón)

39 GEOMALLAS Biaxiales o bi-orientadas Alta Resistencia a la tensión en sentido longitudinal y transversal al 2% y 5% de deformación Alta Resistencia en los nodos Alta Resistencia flexural Interlock (trabazón) Material Inerte, Resistencia Química

40 GEOMALLAS CAMPOS DE APLICACIÓN Autopista San Jorge Muxbal - Guatemala

41 MESHTRACK Es una malla de acero tejido hexagonal, reforzado con unas barras planas de acero en sentido horizontal. Aplicaciones: Refuerzos de carreteras nuevas. Rehabilitación de pavimentos. En refuerzo de cimentaciones. Beneficios: Mejora la resistencia estructural del terreno. Aumenta la capacidad de carga. Incrementa la resistencia a la fatiga en la parte inferior de la estructura de la carretera. Reduce la profundidad de excavación (ahorrando en menor movimiento tierra, menos material de reemplazo y menos tiempo de ejecución.

42 FIN Ing. Sixto Sánchez Gálvez Asesor Técnico Comercial Zonal Norte RPC Nextel 113*8811

PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCIÓN PARA ESTRUCTURAS

PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCIÓN PARA ESTRUCTURAS PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCIÓN PARA ESTRUCTURAS Clasificación Geotextiles Geomembranas Geomallas Geoceldas Geocompuestos Definición Materiales artificiales bidimensionales con propiedades mecánicas y/o

Más detalles

SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA

SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA www.grupotdm.com Presentación Grupo TDM Soluciones QUIÉNES SOMOS? Fundada en el año 1992, TDM es una empresa líder en América Latina en soluciones de ingeniería, suministro

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS SOLUCIONES INTEGRALES

NUEVAS TECNOLOGÍAS SOLUCIONES INTEGRALES NUEVAS TECNOLOGÍAS SOLUCIONES INTEGRALES LOS GEOSINTÉTICOS COMO SOLUCIÓN EN SISTEMAS DE REFUERZO, ESTABILIZACIÓN, IMPERMEABILIZACIÓN Y DRENAJE DE SUELOS México GEOSINTÉTICOS Geomallas Geotextiles Geomembrana

Más detalles

C.C. InOutlet Premium Lurín GAVIONES. Soluciones simples, para problemas complejos. Defensa ribereña, Huatanay - Cusco.

C.C. InOutlet Premium Lurín GAVIONES. Soluciones simples, para problemas complejos. Defensa ribereña, Huatanay - Cusco. C.C. InOutlet Premium Lurín GAVIONES Soluciones simples, para problemas complejos Defensa ribereña, Huatanay - Cusco. GAVIONES Los gaviones son contenedores paralelepípedos rectangulares elaborados con

Más detalles

Gaviones. Funciones y Aplicaciones. Geosintéticos

Gaviones. Funciones y Aplicaciones. Geosintéticos Gaviones Funciones y Aplicaciones Geosintéticos GAVIONES Geosintéticos AMANCO Geosintéticos, respondiendo a las necesidades y mejoramiento de las obras del siglo XXI, presenta a la Ingeniería de Latinoamérica,

Más detalles

Muros de Suelo Reforzado con Sistema Terramesh en Planta de Trituración. Date Noviembre 2016 Autor Ing. Darwin Guillón

Muros de Suelo Reforzado con Sistema Terramesh en Planta de Trituración. Date Noviembre 2016 Autor Ing. Darwin Guillón Muros de Suelo Reforzado con Sistema Terramesh en Planta de Trituración Date 24-25 Noviembre 2016 Autor Ing. Darwin Guillón 1. AREAS DE ACTUACIÓN MACCAFERRI 1 2 3 4 5 2 2. SOLUCIONES MACCAFERRI 3 3. TEMAS

Más detalles

Muro de suelo reforzado, Casuarinas - Lima. GAVIONES. Defensa ribereña, Huatanay - Cusco.

Muro de suelo reforzado, Casuarinas - Lima. GAVIONES. Defensa ribereña, Huatanay - Cusco. Muro de suelo reforzado, Casuarinas - Lima. GAVIONES Defensa ribereña, Huatanay - Cusco. Río Huatanay, Cusco. GAVIONES Los gaviones son paralelepípedos rectangulares a base de un tejido de alambre de acero,

Más detalles

Catalogo De la iglesia de Lourdes 100 mts Este y 25 Sur. Soluciones Innovadoras para la construcción. Tel: (506): / fax: (506)

Catalogo De la iglesia de Lourdes 100 mts Este y 25 Sur. Soluciones Innovadoras para la construcción. Tel: (506): / fax: (506) Catalogo 2017 D e c a f é V o l i o 5 0 m. O e s t e y 1 5 0 m. n o r t e, B a r r i o S a n J o s é, C u r r i d a b a t T e l é f o n o : 2 2 7 2-3424 F a x : 2 2 7 2-3480 Balbeck es una empresa 100%

Más detalles

GEOSINTETICOS GEOMALLA DE REFUERZO DLT - GRID HL PET 50-50

GEOSINTETICOS GEOMALLA DE REFUERZO DLT - GRID HL PET 50-50 GEOMALLA DE DLT - GRID HL PET 50-50 Geocompuesto formado por una geomalla de alta resistencia de poliester y un geotextil de polipropileno no tejido en una de sus caras, para el refuerzo de las - Alarga

Más detalles

INGENIERIA Y PROYECTOS

INGENIERIA Y PROYECTOS INGENIERIA Y PROYECTOS Estudio, Cálculo y Ejecución de Obras Presentación de la Empresa PRESENTACION En el equipo técnico llevamos más de 20 años realizando lo trabajos desde murotalud y GMC, que os exponemos

Más detalles

Geosintéticos URALITA

Geosintéticos URALITA Abastecimiento y Distribución de Aguas Riego Evacuación de Aguas en Edificación Capítulo Saneamiento de Aguas Drenaje Conducción de Fluidos Especiales Protección de Cables y Elementos Viales, Taludes Balsas,

Más detalles

SOLUCIONES DE INGENIERÍA PARA INFRAESTRUCTURA VIAL

SOLUCIONES DE INGENIERÍA PARA INFRAESTRUCTURA VIAL SOLUCIONES DE INGENIERÍA PARA INFRAESTRUCTURA VIAL MEJORAMIENTO DE SUELOS BLANDOS GEOMALLA TRIAX Las geomallas rígidas Triax, son estructuras planas elaboradas a partir de resina virgen de polipropileno,

Más detalles

Gran Muralla China, hace 2000 años

Gran Muralla China, hace 2000 años Gran Muralla China, hace 2000 años 1 Gran despliegue de geosintéticos en los 70 Definición Geosintéticos: Productos planos fabricados de material polimérico, usados con suelos, rocas u otros materiales

Más detalles

Aplicaciones de Geosintéticos en Obras Civiles

Aplicaciones de Geosintéticos en Obras Civiles Aplicaciones de Geosintéticos en Obras Civiles Patricia Bernuy Traverso Ingeniera Civil, UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Ingeniera Técnica Comercial GEOSISTEMAS PAVCO SA e-mail: pbernuy@mexichem.com

Más detalles

Gaviones triple torsión

Gaviones triple torsión Indice 04 Gaviones triple torsión 06 Gaviones electrosoldados 08 Colchonetas 10 Gaviones con cola 12 Mallas TT para taludes 14 Mallas de fortificación 16 Kits de anclaje Control de erosión Gaviones triple

Más detalles

VENTAJAS: APLICACIONES. Control de ríos

VENTAJAS: APLICACIONES. Control de ríos DESCRIPCION Los Gaviones son cajas de forma prismática rectangular, fabricadas con malla metálica de triple torsión de alambre galvanizado clase III, las cuales son llenadas por piedras, formando así un

Más detalles

Catálogo de Geosintéticos

Catálogo de Geosintéticos Catálogo de Geosintéticos Catálogo de Geosintéticos TABLA DE CONTENIDO PAG. GEOSINTÉTICOS DURMAN 1. GEOTEXTILES 1.1. Funciones de los geotextiles 1.1.1. Separación de suelos de subrasante y capas granulares

Más detalles

Catálogo de soluciones

Catálogo de soluciones Catálogo de soluciones Freyssinet Teléfono: Tierra (51) Armada 267 8181 Perú Calle E-mail: Los marketing@tierra-armada.pe Antares 320 Torre B Of. 406, Surco Teléfono: (51) 267 8181 Sistemas para Muros

Más detalles

Geomalla Biaxial. Geomalla Uniaxial. Geomalla de Fibra de Vidrio. » Para estabilización de suelos blandos.

Geomalla Biaxial. Geomalla Uniaxial. Geomalla de Fibra de Vidrio. » Para estabilización de suelos blandos. F u n c i o n e s y A p l i c a c i o n e s C O E X T R U Í D A S Y D E F I B R A D E V I D R I O Geosistemas PAVCO S.A., respondiendo a las necesidades en infraestructura vial, presenta como una solución

Más detalles

F u n c i o n e s y A p l i c a c i o n e s GEOTEXTILES T E J I D O S Y N O T E J I D O S

F u n c i o n e s y A p l i c a c i o n e s GEOTEXTILES T E J I D O S Y N O T E J I D O S F u n c i o n e s y A p l i c a c i o n e s GEOTEXTILES T E J I D O S Y N O T E J I D O S Geosi te s como líder en la tecnología de los geosintéticos presenta a la Ingeniería Latinoamericana, los geotextiles

Más detalles

(81) Quintana Roo 710, Col. Nuevo Repueblo, Monterrey, N.L.

(81) Quintana Roo 710, Col. Nuevo Repueblo, Monterrey, N.L. GAVIONES Las protecciones a base de gaviones y malla triple torsión han demostrado ser la solución a los problemas generados por las lluvias excesivas o la acción devastadora del agua, protegiendo vías

Más detalles

SISTEMAS DE GEOMEMBRANAS DE PVC UTILIZADAS EN LA IMPERMEABILIZACIÓN DE ESTANQUES PARA ACUICULTURA

SISTEMAS DE GEOMEMBRANAS DE PVC UTILIZADAS EN LA IMPERMEABILIZACIÓN DE ESTANQUES PARA ACUICULTURA SISTEMAS DE GEOMEMBRANAS DE PVC UTILIZADAS EN LA IMPERMEABILIZACIÓN DE ESTANQUES PARA ACUICULTURA NUESTRA ORGANIZACION GRUPO INDUSTRIAL FILMTEX MERCADOS Laminados Decorativos Muebles Construcción Decoración

Más detalles

Gaviones Electrosoldados

Gaviones Electrosoldados Gaviones Electrosoldados Los gaviones electrosoldados de Prodac son estructuras formadas en base a mallas de alambre eléctricamente soldadas y protegidas con fuerte galvanización. Los puntos de soldadura

Más detalles

Geomembranas - Guía de soluciones. Geomembranas: Guía de soluciones para Obras Hidráulicas

Geomembranas - Guía de soluciones. Geomembranas: Guía de soluciones para Obras Hidráulicas Geomembranas - Guía de soluciones Geomembranas: Guía de soluciones para Obras Hidráulicas Geomembranas - Guía de soluciones para Obras Hidráulicas Desde más de 35 años Icopal ha sido un líder mundial en

Más detalles

Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado EDUCACIÓN CONTINUA DEACERO

Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado EDUCACIÓN CONTINUA DEACERO Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado back next 1 2 DESCRIPCIÓN Las fibras son filamentos de acero de alta resistencia con dobleces en sus extremos, fabricados con alambres

Más detalles

TRESMA MUROS DE SUELO REFORZADO

TRESMA MUROS DE SUELO REFORZADO TRESMA MUROS DE SUELO REFORZADO sistema tresma muros de suelo reforzado El sistema Tresma (terreno reforzado y estabilizado con malla) es una estructura de suelo reforzado por elementos resistentes a esfuerzos

Más detalles

La construcción del futuro

La construcción del futuro La construcción del futuro Home Solutions desarrolla su actividad en el sector de la construcción de viviendas. Nuestra especialidad es la realización de proyectos de viviendas sociales en diferentes países,

Más detalles

Nuevas Tendencias en el Diseño y Construcción con Geosintéticos.

Nuevas Tendencias en el Diseño y Construcción con Geosintéticos. Nuevas Tendencias en el Diseño y Construcción con Geosintéticos. Introducción Geotextiles. Geomallas. Georedes. Geomembranas. Geocompuestos. Geotextiles Son geosintéticos planares usados en contacto con

Más detalles

Bienvenidos los Profesionales!

Bienvenidos los Profesionales! Bienvenidos los Profesionales! Tubería perfilada de PVC LA TUBERIA MÁS VERSÁTIL DEL PERÚ TUBERÍAS PERFILADAS DE PVC DESCRIPCIÓN La tubería perfilada de PVC está formada por un enrollamiento helicoidal

Más detalles

KEYSTONE MUROS DE CONTENCION

KEYSTONE MUROS DE CONTENCION KEYSTONE MUROS DE CONTENCION Elementos Integrantes del Sistema Mini/Tapa Unidad Estándar Unidad Compac 2 Bloque Keystone Estándar Peso: 43 a 50 kg 18.8 kn/m 3 (para diseño) Dimensiones: Altura: 20.4cm.

Más detalles

Areas de interventión:

Areas de interventión: Areas de interventión: Geosintéticos: Geotextiles tejidos e no tejidos Esteras de erosión Geomallas Geocompuestos Geoceldas Geomallas 3D Pantallas de drenaje Pantallas para control de mala hierba Mantas

Más detalles

MUROS DE CONTENCIÓN HECHOS A BASE DE CAJAS DE GAVION

MUROS DE CONTENCIÓN HECHOS A BASE DE CAJAS DE GAVION de 6 19/11/2010 12:41 ESPECIFICACIONES MUROS DE CONTENCIÓN HECHOS A BASE DE CAJAS DE GAVION LOS GAVIONES TIPO CAJA FABRICADOS CON MALLA METÁLICA DE TRIPLE TORSIÓN DE ALAMBRE GALVANIZADO CLASE III, RELLENADOS

Más detalles

ANTECEDENTES. Desarrollamos y utilizamos la más alta tecnología para dar soluciones a requerimientos de infraestructura de agua, gas y energía.

ANTECEDENTES. Desarrollamos y utilizamos la más alta tecnología para dar soluciones a requerimientos de infraestructura de agua, gas y energía. urbacon.com.mx INFRAESTRUCTURA CON VALOR. ANTECEDENTES. URBACON se funda en 1982. Somos líderes en el mercado de la construcción y distribución de materiales y soluciones para infraestructura urbana e

Más detalles

EL COMPORTAMIENTO DE LOS MUROS MSE, DE TIERRA REFORZADA CON GEOSINTETICOS

EL COMPORTAMIENTO DE LOS MUROS MSE, DE TIERRA REFORZADA CON GEOSINTETICOS EL COMPORTAMIENTO DE LOS MUROS MSE, DE TIERRA REFORZADA CON GEOSINTETICOS El comportamiento a largo plazo de los muros MSE de tierra reforzada con geosintéticos ticos depende principalmente del comportamiento

Más detalles

Diciembre 4, 2014 CONTRAMEDIDAS PARA DESASTRES POR AMENAZAS GEOLÓGICAS UTILIZANDO GEOSINTÉTICOS. EXPOSITOR: ING. DOUGLAS RENÉ SIBRIÁN

Diciembre 4, 2014 CONTRAMEDIDAS PARA DESASTRES POR AMENAZAS GEOLÓGICAS UTILIZANDO GEOSINTÉTICOS. EXPOSITOR: ING. DOUGLAS RENÉ SIBRIÁN GEOSINTETICOS PROYECTO PARAEL DESARROLLO DE CAPACIDADES DE LA DIRECCIÓN DE ADAPTACIÓNAL CAMBIO CLIMÁTICO Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DELRIESGO PARAEL REFORZAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURAPÚBLICA EN EL SALVADOR

Más detalles

GAVIONES Y MALLA TRIPLE TORSIÓN. La solución natural inteligente

GAVIONES Y MALLA TRIPLE TORSIÓN. La solución natural inteligente GAVIONES Y MALLA TRIPLE TORSIÓN La solución natural inteligente Gaviones y Malla Triple Torsión DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS Los gaviones Deacero son cajas de forma prismática rectangular, fabricadas con

Más detalles

GEOSISTEMAS GERFOR LISTA DE PRECIOS VIGENTE A PARTIR DE 1 DE ENERO 2016 LO PRECIOS NO INCLUYEN EL IVA

GEOSISTEMAS GERFOR LISTA DE PRECIOS VIGENTE A PARTIR DE 1 DE ENERO 2016 LO PRECIOS NO INCLUYEN EL IVA GEOSISTEMAS GERFOR LISTA DE PRECIOS VIGENTE A PARTIR DE 1 DE ENERO 2016 LO PRECIOS NO INCLUYEN EL IVA GEOTEXTILES NO TEJIDOS MATERIAL ANCHO LONG AREA 1 DE ENERO/2016 521712 GG Geotextil No Tejido 135N

Más detalles

Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado EDUCACIÓN CONTINUA DEACERO

Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado EDUCACIÓN CONTINUA DEACERO Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado back next 1 2 DESCRIPCIÓN Malla fabricada con alambres de acero laminado en frío (Grado 50) longitudinales y transversales, los cuáles

Más detalles

Geotextil punzonado de fibra corta

Geotextil punzonado de fibra corta Geotextil punzonado de fibra corta Introducción: Material: polipropileno o poliéster Este proceso de producción incluye esponjar, peinar, mezclar, y posteriormente punzar con agujas. La buena flexibilidad,

Más detalles

F u n c i o n e s y A p l i c a c i o n e s GEOTEXTILES T E J I D O S Y N O T E J I D O S

F u n c i o n e s y A p l i c a c i o n e s GEOTEXTILES T E J I D O S Y N O T E J I D O S F u n c i o n e s y A p l i c a c i o n e s GEOTEXTILES T E J I D O S Y N O T E J I D O S Geosistemas PAVCO S.A. como líder en la tecnología de los geosintéticos presenta a la Ingeniería Latinoamericana,

Más detalles

SOLUCIONES y FUNCIONES

SOLUCIONES y FUNCIONES GEO BASIC No tejido 100 % Poliéster unido mecánicamente por un proceso de agujeteado VENTAJAS - Mejoran la vida y el rendimiento de la construcción. - Alta resistencia a la tensión. - Bajo nivel de deformación.

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS CATÁLOGO DE PRODUCTOS Insumos para la Hidrosiembra - Catálogo N 1 Productos para el control de la erosión - Catálogo N 1 Control de polvo Gaviones Aplicación de Hidrosiembra en Taludes INSUMOS PARA LA

Más detalles

MANUAL DE CARRETERAS. ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES PARA CONTRUCCIÓN

MANUAL DE CARRETERAS. ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES PARA CONTRUCCIÓN Pág. N. 1 MANUAL DE CARRETERAS. ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES PARA CONTRUCCIÓN Familia: Editorial: Autor: Ingeniería y Arquitectura Macro Editorial Macro ISBN: 978-612-304-116-8 N. de páginas: 736

Más detalles

Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado

Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado back Re Pág Av Pág next ó back next 1 GAVIONES La solución natural inteligente! DESCRIPCIÓN Los Gaviones Deacero son cajas de forma prismática

Más detalles

Sincro. export. 1 Miles de negocios, un solo aliado 1

Sincro. export. 1 Miles de negocios, un solo aliado 1 Sincro export 1 Miles de negocios, un solo aliado 1 P.1 QUIENES SOMOS Somos una firma colombiana con sede en Bogotá, especializada en el acompañamiento a exportadores de productos y servicios alrededor

Más detalles

Índice. Macro Fibra Sintética de Máximo Refuerzo 3. Macro Fibra Ondulada de Polipropileno 4. Fibra de Acero Tipo Grapa 5. Fibra de Acero Ondulada.

Índice. Macro Fibra Sintética de Máximo Refuerzo 3. Macro Fibra Ondulada de Polipropileno 4. Fibra de Acero Tipo Grapa 5. Fibra de Acero Ondulada. Índice Material Página Macro Fibra Sintética de Máximo Refuerzo 3 Macro Fibra Ondulada de Polipropileno 4 Fibra de Acero Tipo Grapa 5 Fibra de Acero Ondulada. 6 Micro Fibra de Polipropileno Pelo de Ángel

Más detalles

Tubosistemas. Colombia corre por nuestras venas. Lista de Precios

Tubosistemas. Colombia corre por nuestras venas. Lista de Precios Colombia corre por nuestras venas Lista de Precios 3-2 - Geotextiles tejidos - Geotextiles no tejidos - Geomallas Uniaxiales - Geomallas Biaxiales - Geomallas de Fibra de Vidrio o repavimentación. - Geomembranas

Más detalles

Tubosistemas. Colombia corre por nuestras venas

Tubosistemas. Colombia corre por nuestras venas Colombia corre por nuestras venas Lista de Precios Febrero 4 - Geotextiles tejidos - Geotextiles no tejidos - Geomallas Uniaxiales - Geomallas Biaxiales - Geomallas de Fibra de Vidrio o repavimentación.

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA Los sistemas de protección costera y ribereña Triton constituyen una solución duradera y no corrosible a muchos problemas de erosión costera y ribereña. GEOMALLAS TENSAR

Más detalles

Geomallas COEXTRUÍDAS Y DE FIBRA DE VIDRIO. Funciones y Aplicaciones. Un producto

Geomallas COEXTRUÍDAS Y DE FIBRA DE VIDRIO. Funciones y Aplicaciones. Un producto Geomallas COEXTRUÍDAS Y DE FIBRA DE VIDRIO Funciones y Aplicaciones Un producto Geomallas MEXICHEM SOLUCIONES INTEGRALES, respondiendo a las necesidades en infraestructura vial, presenta como una solución

Más detalles

Por qué Plastiform? Cuéntanos de tus ideas, nosotros las convertimos en realidad!

Por qué Plastiform? Cuéntanos de tus ideas, nosotros las convertimos en realidad! Plastiform Group es una Empresa con más de 12 años de experiencia, dedicada al diseño, fabricación, distribución y comercialización de una amplia gama de productos plásticos para el hogar, industria y

Más detalles

Contáctenos Tel :

Contáctenos Tel : METCON cuenta con el encofrado Mano-portable mas ligero del mercado, con alta resistencia y Diseño, Superficie de contacto en 2 mm la cual se puede llevar hasta 57 KN/m2, dándole las características de

Más detalles

Malla de alambre de alta resistencia DELTAX /GREENAX LA SOLUCIÓN LIGERA Y EFICIENTE PARA PROBLEMAS GEOTÉCNICOS

Malla de alambre de alta resistencia DELTAX /GREENAX LA SOLUCIÓN LIGERA Y EFICIENTE PARA PROBLEMAS GEOTÉCNICOS Malla de alambre de alta resistencia DELTAX /GREENAX LA SOLUCIÓN LIGERA Y EFICIENTE PARA PROBLEMAS GEOTÉCNICOS DELTAX REDUCE EL TIEMPO DE INSTALACIÓN A LA MITAD. Autopista Nacional 66, Pécs, Hungría: Instalación

Más detalles

CATALOGO DE RENGLONES Y PRECIOS UNITARIOS UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE CARRETERAS AGOSTO DEL 2012

CATALOGO DE RENGLONES Y PRECIOS UNITARIOS UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE CARRETERAS AGOSTO DEL 2012 REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE CARRETERAS AGOSTO DEL 2012 105.06 Planos finales de la obra construida Hojas Q. 1,656.37 110.12 Trabajos por Administración Global --- TERRACERIA 201.03 (a) Retiro de casas

Más detalles

POR QUÉ DESARROLLAR UNA ESTRUCTURA EN SUELO REFORZADO?

POR QUÉ DESARROLLAR UNA ESTRUCTURA EN SUELO REFORZADO? POR QUÉ DESARROLLAR UNA ESTRUCTURA EN SUELO REFORZADO? POR QUÉ DESARROLLAR UNA ESTRUCTURA EN SUELO REFORZADO? Las soluciones de ingeniería para la construcción de terraplenes y estructuras de contención

Más detalles

Introducción a los geosintéticos. (84.07) Mecánica de Suelos y Geología Alejo O. Sfriso: Material aportado por el IGS

Introducción a los geosintéticos. (84.07) Mecánica de Suelos y Geología Alejo O. Sfriso: Material aportado por el IGS Introducción a los geosintéticos (84.07) Mecánica de Suelos y Geología Alejo O. Sfriso: asfriso@fi.uba.ar Material aportado por el IGS Introducción ción a los geosintéticos Gran Muralla China, hace 2000

Más detalles

CONSULTORES INGENIEROS EN DISEÑO HIDRAULICO Y MEDIO AMBIENTE

CONSULTORES INGENIEROS EN DISEÑO HIDRAULICO Y MEDIO AMBIENTE www. CONSULTORES INGENIEROS EN DISEÑO HIDRAULICO Y MEDIO AMBIENTE Somos una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería, especializada en las áreas de Modelamiento Hidráulico Computacional,

Más detalles

CORRECCIÓN DE CAUCES MUROS LONGITUDINALES CORTE DE MEANDROS (CORTAS)

CORRECCIÓN DE CAUCES MUROS LONGITUDINALES CORTE DE MEANDROS (CORTAS) Universidad de Los Andes Facultad de Ingeniería Escuela de Civil Hidráulica Fluvial CORRECCIÓN DE CAUCES MUROS LONGITUDINALES CORTE DE MEANDROS (CORTAS) Septiembre, 2012 Prof. Ada Moreno CORRECCIÓN DE

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA VIAL

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA VIAL 17 TIPO DE 174, 175 1 FUNDAMENTACIÓN Los suelos representan uno de los principales materiales de construcción para cualquier obra de ingeniería, por lo que se hace necesario conocer y entender el comportamiento

Más detalles

MEMBRANAS PVC TOXEMENT

MEMBRANAS PVC TOXEMENT MEMBRANAS PVC TOEMENT Excelente calidad y durabilidad OFICINA PRINCIPAL: Parque Industrial Gran Sabana, M3 - M7, Tocancipá. PB: (1) 869 87 87 WWW.TOEMENT.COM.CO OFICINAS NACIONALES: Medellín: (4) 448 01

Más detalles

Confianza en el uso de internet: En el comercio electrónico Based on 2016 Cybersecurity Report Data Set

Confianza en el uso de internet: En el comercio electrónico Based on 2016 Cybersecurity Report Data Set Confianza en el uso de internet: En el Pais_EN Pais_ES Dimension_EN Argentina Argentina Culture and Society Bahamas Bahamas Culture and Society Barbados Barbados Culture and Society Belize Belice Culture

Más detalles

La Gestión de Ambiente con el uso de Geosintéticos Ing. Abdiel Manuel Batista U

La Gestión de Ambiente con el uso de Geosintéticos Ing. Abdiel Manuel Batista U La Gestión de Ambiente con el uso de Geosintéticos Ingeniero Civil, MBA Ex-Presidente PANAIDIS y Director Colegio Ingenieros Civiles Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos SPIA Secretario del IGS

Más detalles

Población PERE TOTAL - Región de Murcia

Población PERE TOTAL - Región de Murcia TOTAL Hombres De 16 a 64 Extranjero 37.955 6.933 23.397 7.625 19.109 3.580 EUROPA 18.651 2.909 11.573 4.169 9.406 1.521 Alemania 2.966 550 2.084 332 1.471 283 Bélgica 977 229 629 119 533 133 Francia 9.637

Más detalles

SISTEMAS DE MUROS SEGMENTADOS CON BLOQUES DE CONCRETO Y REFUERZO DE GEOMALLAS UNIAXIALES. Ing. Hugo Egoavil Prerea (1), Ing.

SISTEMAS DE MUROS SEGMENTADOS CON BLOQUES DE CONCRETO Y REFUERZO DE GEOMALLAS UNIAXIALES. Ing. Hugo Egoavil Prerea (1), Ing. SISTEMAS DE MUROS SEGMENTADOS CON BLOQUES DE CONCRETO Y REFUERZO DE GEOMALLAS UNIAXIALES Ing. Hugo Egoavil Prerea (1), Ing. Mario Balbin Ruiz 1. OBJETIVOS El objetivo del presente trabajo es mostrar las

Más detalles

bandera mapa moneda emblema capital escritor Argentina Argentina antonella.simon@ac-nantes.fr antonella.simon@ac-nantes.fr

bandera mapa moneda emblema capital escritor Argentina Argentina antonella.simon@ac-nantes.fr antonella.simon@ac-nantes.fr Argentina Argentina Argentina Argentina Argentina Argentina Bolivia Bolivia Bolivia Bolivia Bolivia Bolivia Chile Chile Chile Chile Chile Chile Colombia Colombia Colombia Colombia Colombia Colombia Costa

Más detalles

ANEXO V: PRECIOS UNITARIOS REFERENCIALES

ANEXO V: PRECIOS UNITARIOS REFERENCIALES ANEXO V: PRECIOS UNITARIOS REFERENCIALES Precio PARTIDAS Unitario Unidad US $ Actividades Preparatorias (*) Traslado de maquinaria e inicio de labores de Mantenimiento Rutinario y de Emergencia US$ 720,0000

Más detalles

GEOTEXTILES TEJIDOS Y NO TEJIDOS SOLUCIONES CON

GEOTEXTILES TEJIDOS Y NO TEJIDOS SOLUCIONES CON GEOTEXTILES TEJIDOS Y NO TEJIDOS SOLUCIONES CON Geosistemas PAVCO, como líder en la tecnología de los Geosintéticos, presenta a la ingeniería latinoamericana los Geotextiles como parte de su portafolio

Más detalles

muros con contrafuerte muros de suelo reforzado

muros con contrafuerte muros de suelo reforzado muros con contrafuerte Se componen de módulos prefabricados en concreto reforzado, los cuales se integran a una zapata previamente escavada y armada. Este conjunto se funde formando un elemento monolítico

Más detalles

INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO DICIEMBRE 2010 CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO DICIEMBRE 2010 CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO DICIEMBRE CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Exportaciones de México de Calzado (Dólares) MES 2009 /P /P % de Part Enero 11,335,231 15,758,335 4.84%

Más detalles

Tubosistemas. Colombia corre por nuestras venas. Lista de Precios 2012

Tubosistemas. Colombia corre por nuestras venas. Lista de Precios 2012 Colombia corre por nuestras venas 0 Lista de Precios 2 - Geotextiles tejidos - Geotextiles no tejidos - Geomallas Uniaxiales - Geomallas Biaxiales - Geomallas de Fibra de Vidrio o repavimentación. - Geomembranas

Más detalles

Población PERE Región de Murcia - Total

Población PERE Región de Murcia - Total Hombres No Consta 37.955 14.136 1.682 22.033 104 19.109 EUROPA 18.651 9.384 1.133 8.056 78 9.406 Alemania 2.966 1.184 214 1.568 1.471 Bélgica 977 431 93 453 533 Francia 9.637 5.435 410 3.719 73 4.935 Italia

Más detalles

CONSULTORES INGENIEROS EN DISEÑO HIDRÁULICO Y MEDIO AMBIENTE

CONSULTORES INGENIEROS EN DISEÑO HIDRÁULICO Y MEDIO AMBIENTE www. CONSULTORES INGENIEROS EN DISEÑO HIDRÁULICO Y MEDIO AMBIENTE Somos una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería, especializada en las áreas de Modelamiento Hidráulico Computacional,

Más detalles

GEOLOGIA Y GEOTECNIA. Objetivo de la Asignatura. Contenido de la Asignatura. Docentes. Material de la asignatura. Carrera de Ingeniería Civil

GEOLOGIA Y GEOTECNIA. Objetivo de la Asignatura. Contenido de la Asignatura. Docentes. Material de la asignatura. Carrera de Ingeniería Civil Objetivo de la Asignatura UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS INGENIERÍA Y AGRIMENSURA Carrera de Ingeniería Civil GEOLOGIA Y GEOTECNIA Que el alumno adquiera una visión regional

Más detalles

Geotextiles. Geosintéticos TEJIDOS Y NO TEJIDOS. Funciones y Aplicaciones

Geotextiles. Geosintéticos TEJIDOS Y NO TEJIDOS. Funciones y Aplicaciones Geotextiles TEJIDOS Y NO TEJIDOS Funciones y Aplicaciones Geosintéticos Geotextiles Geosintéticos MEXICHEM SOLUCIONES INTEGRALES, como líder en la tecnología de los geosintéticos presenta a la Ingeniería

Más detalles

Guía rápida de instalación para PLYDECK

Guía rápida de instalación para PLYDECK Guía rápida de instalación para PLYDECK 1 TRANSPORTE debe ser transportado en una con protección contra la humedad. INSTRUCCIONES DE INSTALACION Plycem podrá ser instalado en vigas metálicas, con separaciones

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE ENSENADA, B.C. EXPORTACIONES A: CARGA TONELADAS ARRIBOS BARCOS

COORDINACIÓN GENERAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE ENSENADA, B.C. EXPORTACIONES A: CARGA TONELADAS ARRIBOS BARCOS EXPORTACIONES EXPORTACIONES A: CARGA TONELADAS ARRIBOS BARCOS ALEMANIA CONTENERIZADA 163 6 6 ARGELIA G. AGRICOLA 54,600 1 1 ARGENTINA CONTENERIZADA 64 2 2 AUSTRALIA CONTENERIZADA 592 9 8 BANGLADESH CONTENERIZADA

Más detalles

Danosa. membranas drenantes. CONSTRUCCIÓN Catálogo de productos

Danosa. membranas drenantes. CONSTRUCCIÓN Catálogo de productos CONSTRUCCIÓN Catálogo de productos Danosa Danosa se constituyó en 1964 con la filosofía de fabricar productos y ofrecer soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida. Empresa líder en España en

Más detalles

ARQ. VICTOR HUGO DE SANTIAGO LARIOS

ARQ. VICTOR HUGO DE SANTIAGO LARIOS Página 1 de 7 B B01 RELLENO CATALOGO1 B0101 PRELIMINARES 010619 Limpia y desyerbe del terreno, incluye: quema de hierba, y m2 1,630.0000 55.96 91,214.80 0.65% acopio de basura, mano de obra, equipo y herramienta.

Más detalles

Tubería de PVC Perfilada y Reforzada para Conducciones de Agua a Baja Presión, Alcantarillado Sanitario y Pluvial

Tubería de PVC Perfilada y Reforzada para Conducciones de Agua a Baja Presión, Alcantarillado Sanitario y Pluvial Tubería de PVC Perfilada y Reforzada para Conducciones de Agua a Baja Presión, Alcantarillado Sanitario y Pluvial QUÉ es UR-st? UR-st es una tubería de pared estructurada de poli(cloruro de vinilo) sin

Más detalles

EXPORTACIONES REALIZADAS POR Partida, PAIS_COMPRADOR_Alf, ( Cifras en Unidades de U.S.

EXPORTACIONES REALIZADAS POR Partida, PAIS_COMPRADOR_Alf, ( Cifras en Unidades de U.S. 03061311 Página: 1 278,170.0 146,125.0 62,900 40,834 TOTAL 03061311 03061319 424,295.0 103,734 ESPAÑA 59,525.0 335,856.0 14,909 37,831 TOTAL 03061319 06021000 395,381.0 52,740 ALEMANIA CANADA FRANCIA JAPON

Más detalles

GEOSISTEMAS LISTA DE PRECIOS EL PORTAFOLIO MÁS AMPLIO DE GEOSISTEMAS EN COLOMBIA

GEOSISTEMAS LISTA DE PRECIOS EL PORTAFOLIO MÁS AMPLIO DE GEOSISTEMAS EN COLOMBIA LISTA DE S GEOSISTEMAS EL PORTAFOLIO MÁS AMPLIO DE GEOSISTEMAS EN COLOMBIA 1 Nuestra mejor alianza en geosistemas con Royal Ten Cate, empresa holding de TenCate Geosynthetics de Norteamérica, tiene su

Más detalles

TANQUES FLEXIBLES PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA

TANQUES FLEXIBLES PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA TANQUES FLEXIBLES PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA Los tanques de Agua Geotank compuestos por: Bolsa de geomembrana FPP (Polipropileno Flexible) Malla electrosoldada Kit de desagüe Accesorios estructurales.

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LOS PAVIMENTOS URBANOS DE HORMIGÓN

INTRODUCCIÓN A LOS PAVIMENTOS URBANOS DE HORMIGÓN JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS URBANOS DE HORMIGÓN INTRODUCCIÓN A LOS PAVIMENTOS URBANOS DE HORMIGÓN Ing. Diego H. Calo Dpto. Técnico de Pavimentos 16-17 de Octubre

Más detalles

ESTADÍSTICAS NACIONALES DE COMERCIO EXTERIOR DE CALZADO

ESTADÍSTICAS NACIONALES DE COMERCIO EXTERIOR DE CALZADO ESTADÍSTICAS NACIONALES DE COMERCIO EXTERIOR DE CALZADO INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO-AGOSTO CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Octubre Exportaciones de México de Calzado (Dólares)

Más detalles

CAPÍTULO V 5.1 ESTRUCTURAS Y OBRAS DESTINADAS A REDUCIR LOS EFECTO DE PELIGROS DE ORIGEN NATURALES GENERADOS POR PROCESOS HIDROMETEOROLÓGICOS

CAPÍTULO V 5.1 ESTRUCTURAS Y OBRAS DESTINADAS A REDUCIR LOS EFECTO DE PELIGROS DE ORIGEN NATURALES GENERADOS POR PROCESOS HIDROMETEOROLÓGICOS GUÍA INSTRUCTIVA RECOMENDACIONES ESTRUCTURALES CAPÍTULO V 5 ESTRUCTURAS Y OBRAS STINADAS A REDUCIR LOS EFECTO PELIGROS ORIGEN NATURALES GENERADOS POR PROCESOS HIDROMETEOROLÓGICOS El agente principal en

Más detalles

ALTERNATIVAS DE ESTABILIZACION DE TALUDES

ALTERNATIVAS DE ESTABILIZACION DE TALUDES UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSE SIMEON CAÑAS ALTERNATIVAS DE ESTABILIZACION DE TALUDES PRESENTA: Ing. MSc. Luis Pineda ALTERNATIVAS DE INTERVENCION DE TALUDES ELUSION MITIGACION ESTABILIZACION 1. CONFORMACION

Más detalles

Este documento resume los datos sobre llegadas de turistas internacionales, durante el primer semestre 2014.

Este documento resume los datos sobre llegadas de turistas internacionales, durante el primer semestre 2014. INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO INFORME ESTADÍSTICO SEMESTRAL PRIMER SEMESTRE 2014 (IS-2014) El Instituto Costarricense de Turismo, se complace en presentar el Informe Estadístico Semestral de Turismo

Más detalles

Los recursos hídricos no siempre están disponibles cuando se necesitan, por ello, la necesidad de almacenarlos.

Los recursos hídricos no siempre están disponibles cuando se necesitan, por ello, la necesidad de almacenarlos. F u n c i o n e s y A p l i c a c i o n e s H D P E - L L D P E Los recursos hídricos no siempre están disponibles cuando se necesitan, por ello, la necesidad de almacenarlos. La impermeabilización de

Más detalles

TUBO DE DRENAJE TUBO DE DRENAJE CORRUGADO - PARED SIMPLE. MATERIAL: Polietileno

TUBO DE DRENAJE TUBO DE DRENAJE CORRUGADO - PARED SIMPLE. MATERIAL: Polietileno TUBO DE DRENAJE TUBO DE DRENAJE CORRUGADO - PARED SIMPLE MATERIAL: Polietileno Aplicaciones: Drenaje de muros de contención, vías de comunicación, redes ferroviarias, canales, áreas deportivas y drenaje

Más detalles

SCR GEOTEXTIL ALVEOLAR

SCR GEOTEXTIL ALVEOLAR SCR GEOTEXTIL ALVEOLAR (SISTEMA CELDAS RAICES) DEFINICION: El geotextil alveolar es una estructura de manta compleja constituida de celdas o alvéolos o células de paredes de material semirrígido de geotextil.

Más detalles

CHOCOLATE EN PANAMÁ. Parte Uno: Información de Mercado

CHOCOLATE EN PANAMÁ. Parte Uno: Información de Mercado CHOCOLATE EN PANAMÁ Parte Uno: Información de Mercado EL MERCADO Tamaño del Mercado Panamá importa alrededor de 7,000 toneladas de chocolate al año. Las importaciones de chocolate a Panamá representan

Más detalles

Bolivia USA. República Dominicana. Perú

Bolivia USA. República Dominicana. Perú USA República Dominicana P R O D U C T O C E R T I F I C A D O IBNORCA Norma NB 710 Nuestros productos son fabricados de acuerdo a los controles establecidos por un sistema de gestión de calidad aprobado

Más detalles

El concreto permeable

El concreto permeable EL CONCRETO PERMEABLE Y SU APLICACIÓN AL DRENAJE VIAL El concreto permeable y su aplicación al drenaje vial Introducción Los proyectos viales en áreas de topografía accidentada demandan la ejecución de

Más detalles

Título: MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS DEL RIO LIMIA Y SUS AFLUENTES MEDIANTE LA GESTIÓN DE RESIDUOS GANADEROS.

Título: MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS DEL RIO LIMIA Y SUS AFLUENTES MEDIANTE LA GESTIÓN DE RESIDUOS GANADEROS. Título: MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS DEL RIO LIMIA Y SUS AFLUENTES MEDIANTE LA GESTIÓN DE RESIDUOS GANADEROS. Title: IMPROVING THE QUALITY OF WATER RIVER LIMIA AND HIS TRIBUTARIES BY LIVESTOCK WASTE

Más detalles

VENEZUELA - COLOMBIA- ECUADOR - PERÚ - PANAMÁ - COSTA RICA- REPÚBLICA DOMINICANA - NICARAGUA - GUATEMALA EL SALVADOR - JAMAICA- GRANADA - HAITÍ - ARUBA - CURAZAO - CUBA - TRINIDAD Y TOBAGO SU ASESOR EN

Más detalles

ANEJO Nº 4. DISEÑO DEL SELLADO DE CLAUSURA. ÍNDICE. 1.- INTRODUCCIÓN SELLADO DE CLAUSURA DEL VASO Descripción del recubrimiento...

ANEJO Nº 4. DISEÑO DEL SELLADO DE CLAUSURA. ÍNDICE. 1.- INTRODUCCIÓN SELLADO DE CLAUSURA DEL VASO Descripción del recubrimiento... ANEJO Nº 4. DISEÑO DEL SELLADO DE CLAUSURA. ÍNDICE. 1.- INTRODUCCIÓN...1 2.- SELLADO DE CLAUSURA DEL VASO...1 2.1.- Descripción del recubrimiento...1 3.- ALTERNATIVAS AL SELLADO DE CLAUSURA DEL VASO....2

Más detalles

Líderes en Geotecnia y Geosintéticos. Líderes en Geotecnia y Geosintéticos

Líderes en Geotecnia y Geosintéticos. Líderes en Geotecnia y Geosintéticos 2014 Líderes en Geotecnia y Geosintéticos Líderes en Geotecnia y Geosintéticos ÍNDICE PERFIL DE LA EMP RESA... 3 M ARCAS Y SOCIE DA DES... 3 D I S E Ñ O Y C O N S T R U C C I Ó N D E M U R O S D E T I

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS GENERALES PARA OBRAS DE CARRETERAS Y PUENTES PG-3 ÓRDENES MINISTERIALES DE APROBACIÓN DE ARTÍCULOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS GENERALES PARA OBRAS DE CARRETERAS Y PUENTES PG-3 ÓRDENES MINISTERIALES DE APROBACIÓN DE ARTÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS GENERALES PARA OBRAS DE CARRETERAS Y PUENTES PG-3 ÓRDENES MINISTERIALES DE APROBACIÓN DE ARTÍCULOS REFERENCIA TÍTULO BOE FOM/475/2002 Orden FOM/475/2002, de 13 febrero,

Más detalles

Este documento resume los datos sobre llegadas de turistas internacionales, durante el segundo semestre 2014.

Este documento resume los datos sobre llegadas de turistas internacionales, durante el segundo semestre 2014. INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO INFORME ESTADÍSTICO SEMESTRAL SEGUNDO SEMESTRE 2014 (IIS-2014) El Instituto Costarricense de Turismo, se complace en presentar el Informe Estadístico Semestral de Turismo

Más detalles

Subsecretaría para América del Norte Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior Dirección General Adjunta

Subsecretaría para América del Norte Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior Dirección General Adjunta Subsecretaría para América del Norte Dirección General de Protección a Mexicanos en el Dirección General Adjunta 78 8 7 6 9 7 87 9 7 6 Año Total de casos Menores nuevos involucrados 8 78 9 8 7 6 7 9 87

Más detalles