9.1. Tocó el quinto Ángel... Entonces vi una estrella que había caído del cielo a la tierra. Se le dio la llave del pozo del Abismo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "9.1. Tocó el quinto Ángel... Entonces vi una estrella que había caído del cielo a la tierra. Se le dio la llave del pozo del Abismo."

Transcripción

1 í

2 9.1 Tocó el quinto Ángel... Entonces vi una estrella que había caído del cielo a la tierra. Se le dio la llave del pozo del Abismo. Los tres ayes del águila anuncian lo que se avecina y que el vidente contempla con horror. Una estrella caída del cielo que tiene potestad sobre el abismo / La estrella es probablemente el ángel caído. Hasta aquí todos los castigos vienen de la naturaleza. El engañador pudo influenciar a los hombres para que no se convirtieran.

3 9.2 Abrió el pozo del Abismo y subió del pozo una humareda como la de un horno grande, y el sol y el aire se oscurecieron con la humareda del pozo. Este abre el pozo del abismo de donde salen llamas y humareda / Esto indica su origen maligno. El pozo del abismo es el lugar de los ángeles caídos / Infierno en hebreo / Sol y hades en griego. Es el lugar para todos los ateos y pecadores. Lugar del diablo y sus ángeles / Este fue el lugar que abrió el ángel.

4 9.3 De la humareda salieron langostas sobre la tierra y se les dio un poder como el que tienen los escorpiones de la tierra. Las langostas muerden como escorpiones.

5 9.4 Se les dijo que no causaran daño a la hierba de la tierra, ni a nada verde, ni a ningún árbol; sólo a los hombres que no llevaran en la frente el sello de Dios. Las langostas no causarán daño a los vegetales de la tierra sólo podrán atormentar a los hombres no sellados, pero no matarlos. Mensaje de esperanza para los cristianos, los sellados.

6 9.5 Se les dio poder, no para matarlos, sino para atormentarlos durante cinco meses. El tormento que producen es como el del escorpión cuando pica a alguien. El tormento es limitado, cinco meses.

7 9.6 En aquellos días, buscarán los hombres la muerte y no la encontrarán; desearán morir y la muerte huirá de ellos. Es sin duda un castigo medicinal para que se conviertan.

8 9.7 La apariencia de estas langostas era parecida a caballos preparados para la guerra; sobre sus cabezas tenían como coronas que parecían de oro; sus rostros eran como rostros humanos. La descripción de las langostas era como algo sobrenatural. Extraña mezcla humano, animal, reptil. Las coronas de oro muestran la fuerza e invencibilidad. Los rostros humanos de las langostas hablan de su inteligencia y planeamientos de sus actos.

9 9.8 Tenían cabellos como cabellos de mujer y sus dientes eran como de león. El cabello de mujer insinúa la astuta enseñanza diabólica que desvía a los hombres, como la belleza de la mujer. Los dientes de león hacen ver la imposibilidad de dañarlas.

10 9.9 Tenían corazas como corazas de hierro y el ruido de sus alas como el estrépito de carros de muchos caballos que corren al combate. Las alas muestran la rapidez y ligereza de movimiento.

11 9.10 Tienen colas parecidas a las de los escorpiones, con aguijones y en sus colas, el poder de causar daño a los hombres durante cinco meses. Las colas largas hablan del largo alcance.

12 9.11 Tienen sobre sí, como rey, al Ángel del Abismo, llamado en hebreo «Abaddón» y en griego «Apolión». La descripción de las langostas es terrorífica. Es un ejército de caballería cruel mandada por Satanás. Tienen sobre sí, como rey, al Ángel el destructor.

13 9.12 El primer Ay! ha pasado. Mira que detrás vienen todavía otros dos Tocó el sexto Ángel... Entonces oí una voz que salía de los cuatro cuernos del altar de oro que está delante de Dios. Segundo Ay.

14 9.14 Tocó y decía al sexto Ángel que tenía la trompeta: «Suelta a los cuatro Ángeles atados junto al gran río Eufrates». Son ángeles caídos muy dañinos, por eso estaban atados.

15 9.15 Y fueron soltados los cuatro Ángeles que estaban preparados para la hora, el día, el mes y el año, para matar a la tercera parte de los hombres. Se suelta la caballería de los ángeles.

16 9.16 El número de su tropa de caballería era de ; pude oír su número Así vi en la visión los caballos y a los que los montaban: tenían corazas de color de fuego, de jacinto (safiro) y de azufre; las cabezas de los caballos como cabezas de león y de sus bocas salía fuego y humo y azufre. Ejército infernal.

17 9.18 Y fue exterminada la tercera parte de los hombres por estas tres plagas: por el fuego, el humo y el azufre que salían de sus bocas. Tiene una meta, acabar con la tercera parte de la humanidad Porque el poder de los caballos está en su boca y en sus colas; pues sus colas, semejantes a serpientes, tienen cabezas y con ellas causan daño.

18 9.20 Pero los demás hombres, los no exterminados por estas plagas, no se convirtieron de las obras de sus manos; no dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni caminar. Siguieron pecando igual No se convirtieron de sus asesinatos ni de sus hechicerías ni de sus fornicaciones ni de sus rapiñas.

Historia de la Biblia 311 LAS SIETE TROMPETAS APOCALIPSIS 8:6-9:21;11:15-19

Historia de la Biblia 311 LAS SIETE TROMPETAS APOCALIPSIS 8:6-9:21;11:15-19 Historia de la Biblia 311 LAS SIETE TROMPETAS APOCALIPSIS 8:6-9:21;11:15-19 (APOCALIPSIS 8:6-9:21;11:15-19) Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas, se aparejaron para tocar. APOCALIPSIS 8:6

Más detalles

EL MAL EN EL APOCALIPSIS

EL MAL EN EL APOCALIPSIS 1 EL MAL EN EL APOCALIPSIS lagogonzalezmanuel@hotmail.com La finalidad de los males terrenales es forzar la conversión por la que las personas se dan al servicio divino mediante todo tipo de obras buenas.

Más detalles

EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE III

EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE III 3 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE III 1. Qué advertencia da Dios, contra el culto a la bestia y a su imagen? Apocalipsis 14: 9-11 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz:

Más detalles

APOCALIPSIS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3

APOCALIPSIS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 APOCALIPSIS Capítulo 1 1. De quién es la revelación? (1) 2. Qué categorías de personas serán bienaventuradas? (3) 3. A quien escribió Juan este libro? (4,11) 4. Qué frases muestran que Dios es eterno?

Más detalles

Y el aspecto de las langostas (Apocalipsis 9.7) Esto es, nuevamente, Juan los describe lo mejor que puede.

Y el aspecto de las langostas (Apocalipsis 9.7) Esto es, nuevamente, Juan los describe lo mejor que puede. Apocalipsis 9:6-21 La Quinta Trompeta Por Chuck Smith En aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la hallarán; y ansiarán morir, y la muerte huirá de ellos. (Apocalipsis 9.6) La muerte se tomará

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix Apocalipsis 11:15

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix Apocalipsis 11:15 Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS Capitulo 10 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN Apocalipsis 11:15 15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y

Más detalles

Las Primeras Seis Trompetas. Apocalipsis 7

Las Primeras Seis Trompetas. Apocalipsis 7 Las Primeras Seis Trompetas Apocalipsis 7 1 Apocalipsis 8.1-6 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 8 y 9

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 8 y 9 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 8 y 9 Lección 9 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aspecto de la lección de la semana en Apocalipsis 6 y 7 te ministró más? 2. Los juicios de Dios son

Más detalles

LAS SIETE TROMPETAS (D )

LAS SIETE TROMPETAS (D ) LAS SIETE TROMPETAS REFERENCIA BÍBLICA: Apocalipsis 8 y 9 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Pero el resto de la gente, los que no murieron por estas calamidades, tampoco ahora dejaron

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS Capitulo 9 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN Apocalipsis 5:9-10 9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo:

Más detalles

APOCALIPSIS. Capítulo Cuatro de. Análisis de las profecías y visiones. Las Siete Trompetas. Capítulos 8, 9, 10 y 11 del libro de Apocalipsis EXAMEN

APOCALIPSIS. Capítulo Cuatro de. Análisis de las profecías y visiones. Las Siete Trompetas. Capítulos 8, 9, 10 y 11 del libro de Apocalipsis EXAMEN APOCALIPSIS Capítulo Cuatro de Análisis de las profecías y visiones Las Siete Trompetas Capítulos 8, 9, 10 y 11 del libro de Apocalipsis EXAMEN sobre las Trompetas Cinco y Seis La Quinta Trompeta (el primer

Más detalles

LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON

LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON Historia de la Biblia 313 LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON APOCALIPSIS 12:1-17 Y UNA grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona

Más detalles

APOCALIPSIS Capítulo 9:7-21

APOCALIPSIS Capítulo 9:7-21 PROGRAMA No. 1299 APOCALIPSIS Capítulo 9:7-21 Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro viaje por el libro de Apocalipsis. Estamos en el capítulo 9 y vamos a comenzar hoy nuestro estudio con el versículo

Más detalles

EL JUICIO DE LAS TROMPETAS

EL JUICIO DE LAS TROMPETAS 7 P. Doctrinal: La Segunda Venida del Señor EL JUICIO DE LAS TROMPETAS Apocalipsis 8:2-13; 9; 11:15-19 VB: La Sagrada Escritura habla de los justos juicios de Dios, dentro del periodo de la Gran Tribulación.

Más detalles

La Gracia de la Ira. Los estudios realizados en la revelacion de Jesucristo. Texto Capitulo 9:1-21. Tema

La Gracia de la Ira. Los estudios realizados en la revelacion de Jesucristo. Texto Capitulo 9:1-21. Tema La Gracia de la Ira Los estudios realizados en la revelacion de Jesucristo Texto Capitulo 9:1-21 Tema Dos terribles ejércitos de demonios se desatan sobre los habitantes de la tierra en un esfuerzo por

Más detalles

315 LAS SIETE COPAS APOCALIPSIS

315 LAS SIETE COPAS APOCALIPSIS Historia de la Biblia 315 LAS SIETE COPAS APOCALIPSIS 15:7-16:21 Y fué el primero, y derramó su copa sobre la tierra; y vino una plaga mala y dañosa sobre los hombres que tenían la señal de la bestia,

Más detalles

Estudios bíblicos. J: El Apocalipsis La quinta trompeta. Para comentarios y dudas: 16/05/13

Estudios bíblicos. J: El Apocalipsis La quinta trompeta. Para comentarios y dudas:  16/05/13 Estudios bíblicos J: El Apocalipsis 21.- 16/05/13 Para comentarios y dudas: www.unanimes.org/foro/ Estudios Bíblicos J.21.- 1. Introducción La quinta y sexta trompeta afectan a los seres humanos. Las primeras

Más detalles

Pastor William Gordillo

Pastor William Gordillo LAS 7 CAIDAS DE UN ADORADOR Domingo 26 de mayo Del 2013 Antes de ser formada la tierra Dios creó seres con características extraordinarias para adoración y alabanza de Él. La biblia nos habla de un ser

Más detalles

CAPITULO 13 Apocalipsis

CAPITULO 13 Apocalipsis CAPITULO 13 Apocalipsis 13.1 Y vi surgir del mar una Bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas y en sus cuernos diez diademas y en sus cabezas títulos blasfemos. El anticristo o la bestia sale del

Más detalles

Historia de la Biblia 312 LOS DOS TESTIGOS APOCALIPSIS 11:1-14

Historia de la Biblia 312 LOS DOS TESTIGOS APOCALIPSIS 11:1-14 Historia de la Biblia 312 LOS DOS TESTIGOS APOCALIPSIS 11:1-14 Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos. APOCALIPSIS 11:3 VERSO DE MEMORIA "Estos

Más detalles

Written by Administrator Saturday, 11 January :46 - Last Updated Saturday, 11 January :22

Written by Administrator Saturday, 11 January :46 - Last Updated Saturday, 11 January :22 La igle sia americana de satanás presentó un proyecto de monumento al diablo que sus seguidores planean instalar al lado del edificio d el Capitolio en Oklahoma, donde se encuentra el gobierno del estado.

Más detalles

EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA

EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA 12 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA 1. Cuán grande será la presión para obligar a todos a guardar el domingo en esta nación? Apocalipsis 13: 15-17. Y se le permitió infundir

Más detalles

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 -El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 La Revelación de Jesucristo Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la

Más detalles

Jesucristo juzgará vivos y muertos

Jesucristo juzgará vivos y muertos Jesucristo juzgará vivos y muertos 2Timoteo 4: 1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, Introducción En Apocalipsis

Más detalles

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín)

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) APOCALIPSIS 1 APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) 1 REV 1:1 REVELACIÓN DE JESUCRISTO;/ SE LA CONCEDIÓ DIOS/ PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS /LO QUE HA DE SUCEDER PRONTO;/ Y ENVIÓ A SU ÁNGEL PARA DÁRSELA

Más detalles

Con nosotros Apocalipsis 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Con nosotros Apocalipsis 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. El Milenio 04-02-15 Bodas del cordero Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que

Más detalles

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 1. ANTICRISTO - 1 Juan 2:18, 2 Juan vs 7, 1 Juan 4:2 al 3 2. EL HOMBRE DE PECADO 2 Tesalonicenses 2:3 3. EL HIJO DE PERDICION 2 Tesalonicenses

Más detalles

APOCALIPSIS 8:1 9:21

APOCALIPSIS 8:1 9:21 APOCALIPSIS 8:1 9:21 DIVISIÓN EN PÁRRAFOS DE LAS TRADUCCIONES MODERNAS UBS 2 NKJV NRSV TEV NJB El Séptimo Sello y el incensario de oro 8:1-2 8:3-5 Las Trompetas 8:6 8:7 8:8-9 El Séptimo Sello: Preludio

Más detalles

El mundo de los espíritus

El mundo de los espíritus 74 LECCIÓN 8 El mundo de los espíritus Porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. (1 Juan 4:4) Marina todavía era adolescente cuando llegó a ser médium espiritista. Cuando la

Más detalles

EL CÍRCULO DE FUEGO Algunas de las cosas que debemos dejar claro desde el inicio de este tema, es que la tierra no tiene 6,000 años de haber sido

EL CÍRCULO DE FUEGO Algunas de las cosas que debemos dejar claro desde el inicio de este tema, es que la tierra no tiene 6,000 años de haber sido EL CÍRCULO DE FUEGO Algunas de las cosas que debemos dejar claro desde el inicio de este tema, es que la tierra no tiene 6,000 años de haber sido fundada por Dios como lo han tratado de trasladar algunos

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

APOCALIPSIS. Capítulo 7

APOCALIPSIS. Capítulo 7 APOCALIPSIS Capítulo 7 7.1 Después de esto, vi a cuatro Ángeles de pie en los cuatro extremos de la tierra, que sujetaban los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara el viento ni sobre la tierra

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Apocalipsis 9. 9 Trompetas 5-6 de juicios 109. Las trompetas 5-6 de juicio (Ayes No.1 y No. 2)

Apocalipsis 9. 9 Trompetas 5-6 de juicios 109. Las trompetas 5-6 de juicio (Ayes No.1 y No. 2) 9 Trompetas 5-6 de juicios 109 Apocalipsis 9 Las trompetas 5-6 de juicio (Ayes No.1 y No. 2) A. La Quinta Trompeta (9:1-11)- Abriendo los abismos. El hecho de que a estas trompetas finales se les da mucha

Más detalles

Lección Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios.

Lección Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. Lección 10 1. Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. 2. Por qué el mensaje de Dios es el mensaje más importante del mundo? -Porque toda la gente ha mentido. -Porque

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Las Siete Copas de La Ira de Dios Apocalipsis 16:1-21 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Terminamos el Capitulo 15 con este versículo;

Más detalles

Historia de la Biblia 308 LOS SIETE SELLOS APOCALIPSIS 6:1-17;8:1-6

Historia de la Biblia 308 LOS SIETE SELLOS APOCALIPSIS 6:1-17;8:1-6 Historia de la Biblia 308 LOS SIETE SELLOS APOCALIPSIS 6:1-17;8:1-6 (APOCALIPSIS 6:1-17;8:1-6) Y CUANDO él abrió el séptimo sello, fué hecho silencio en el cielo casi por media hora. APOCALIPSIS 8:1 VERSO

Más detalles

El Juicio De Satanás y Los Ángeles Caídos

El Juicio De Satanás y Los Ángeles Caídos El Juicio De Satanás y Los Ángeles Caídos A. EL JUICIO DE SATANÁS EN LA CRUZ El conflicto entre Dios y Satanás comenzó con la caída de Satanás de su estado original de santidad mucho antes que Adán y Eva

Más detalles

Entonces dijo Dios: "Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días

Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días Entonces dijo Dios: "Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años; y sean por luminarias en la expansión de

Más detalles

La Gran Tribulación Pastor José é L. Ocasio

La Gran Tribulación Pastor José é L. Ocasio La Gran Tribulación Pastor José L. Ocasio El Rapto de la Iglesia Final del milenio Satanas es suelto Revuelta final Tierra es destruida con fuego Satanas es lanzado al lago de fuego Eventos Finales Comienza

Más detalles

EL MILENIO. Apocalipsis 20

EL MILENIO. Apocalipsis 20 EL MILENIO Apocalipsis 20 Se acaba el tiempo de gracia. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo,

Más detalles

Línea de Tiempo. 33 d.c. Año 32 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos

Línea de Tiempo. 33 d.c. Año 32 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos 1 Año 33 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos Año 395 a.c.(juliano) Año 3366 (Judío) Año 0 de los 434 años bíblicos Muere Cristo Rey Artajerjes da la orden de reconstruir Jerusalén

Más detalles

Lección 20 Una fe audaz

Lección 20 Una fe audaz Lección 20 Una fe audaz Daniel 3.19-23, 26-28 «Y Nabucodonosor dijo: «Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, los cuales no cumplieron

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787)

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787) (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual 12/31/06 Parte 1 "Vestíos de toda la armadura de

Más detalles

Por Tito Martínez 15 de julio de 2017

Por Tito Martínez  15 de julio de 2017 Por Tito Martínez www.las21tesisdetito.com 15 de julio de 2017 Este librito está dedicado especialmente a todos los miembros de la llamada Iglesia Adventista del Séptimo Día, los cuales enseñan la doctrina

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Dieciocho. 1) Notar la declaración y la descripción de la caída de Babilonia, la gran ciudad

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Dieciocho. 1) Notar la declaración y la descripción de la caída de Babilonia, la gran ciudad EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Dieciocho OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Notar la declaración y la descripción de la caída de Babilonia, la gran ciudad 2. Observar las razones por las que

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Los Hombres Que No Se Doblarían

Biblia para Niños presenta. Los Hombres Que No Se Doblarían Biblia para Niños presenta Los Hombres Que No Se Doblarían Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

El trono de esmeralda

El trono de esmeralda L E C C I Ó N El trono de esmeralda Cierra los ojos e imagina el arco iris más precioso que hayas visto. Mantén esa imagen en la mente mientras lees lo que le sucedió a Juan cuando el Espíritu lo hizo

Más detalles

El trono de esmeralda

El trono de esmeralda El trono de esmeralda Cierra los ojos e imagina el arco iris más precioso que hayas visto. Mantén esa imagen en la mente mientras lees lo que sucedió a Juan cuando el Espíritu lo hizo pasar por la puerta

Más detalles

Los 144,000 Sellados. Apocalipsis 7

Los 144,000 Sellados. Apocalipsis 7 Los 144,000 Sellados Apocalipsis 7 1 Apocalipsis 7.1-3 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase

Más detalles

Los Hombres Que No Se Doblarían

Los Hombres Que No Se Doblarían Biblia para Niños presenta Los Hombres Que No Se Doblarían Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

La plaza vacante del Cielo

La plaza vacante del Cielo La plaza vacante del Cielo 1. Un panorama de la adoración en el Cielo Visión y llamamiento de Isaías Isaías 6:1-3 (RVR1960) 1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto

Más detalles

Apocalipsis 9:1-5 La Quinta Trompeta Por Chuck Smith

Apocalipsis 9:1-5 La Quinta Trompeta Por Chuck Smith Apocalipsis 9:1-5 La Quinta Trompeta Por Chuck Smith El noveno capítulo de hecho comienza con el verso trece del capítulo ocho. Después de sonar la cuarta trompeta el sol se oscurece y la luna y las estrellas

Más detalles

EL LLAMAMIENTO DE ISAIAS

EL LLAMAMIENTO DE ISAIAS Historia de la Biblia 142 EL LLAMAMIENTO DE ISAIAS ISAÍAS 6:1-13 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas: Y tocando con él sobre

Más detalles

Versos e Ilustraciones Sermón. Domingo 20 de Abril de 2008

Versos e Ilustraciones Sermón. Domingo 20 de Abril de 2008 Versos e Ilustraciones Sermón Quién abrirá el libro? Domingo 20 de Abril de 2008 Apocalipsis 5.1-3, RVR60 "Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera,

Más detalles

1 Reyes 18:43 Introducción ovía uvia

1 Reyes 18:43 Introducción ovía uvia 1 Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. 1 Reyes 18:43 Introducción: Semanas tras semanas hemos declarado

Más detalles

Unidad 8: Visiones del Conflicto y Triunfo de la iglesia Estudio 45 Las Trompetas (Apocalipsis 8.6 a 10.11) 23 de noviembre de 2010

Unidad 8: Visiones del Conflicto y Triunfo de la iglesia Estudio 45 Las Trompetas (Apocalipsis 8.6 a 10.11) 23 de noviembre de 2010 Unidad 8: Visiones del Conflicto y Triunfo de la iglesia Estudio 45 Las Trompetas (Apocalipsis 8.6 a 10.11) 23 de noviembre de 2010 La Biblia Libro por Libro, CBP Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Los Cristianos en el Coliseo 7 ma Parte 7 ma Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido Siete Personajes: La Lucha del Bien

Más detalles

Figuras proféticas de Daniel

Figuras proféticas de Daniel Figuras proféticas de Daniel En este estudio bíblico conoceremos las dos figuras proféticas principales del libro de Daniel. La primera es un sueño dado por Dios al rey Nabucodonosor de Babilonia y la

Más detalles

CRISTO DERROTA LOS EJERCITOS DE LA BESTIA

CRISTO DERROTA LOS EJERCITOS DE LA BESTIA Historia de la Biblia 318 CRISTO DERROTA LOS EJERCITOS DE LA BESTIA APOCALIPSIS 19:11-21 Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.

Más detalles

Lección Por qué he venido aquí? -Para decirte el mensaje más importante del mundo.

Lección Por qué he venido aquí? -Para decirte el mensaje más importante del mundo. Lección 2 1. Por qué he venido aquí? -Para decirte el mensaje más importante del mundo. 2. De quién es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. 3. Por qué el mensaje de Dios es el mensaje

Más detalles

SEMEJANZAS ENTRE LAS MITOLOGIAS GRIEGA Y CRISTIANA

SEMEJANZAS ENTRE LAS MITOLOGIAS GRIEGA Y CRISTIANA SEMEJANZAS ENTRE LAS MITOLOGIAS GRIEGA Y CRISTIANA LUGARES LUEGO DE LA MUERTE CRISTIANA 1. Infierno 2. Purgatorio 3. Cielo GRIEGA 1. Hades 2. Campos asfódelos 3. Campos elíseos Monstruo de tres cabezas

Más detalles

PANORAMA DE LA BIBLIA

PANORAMA DE LA BIBLIA PANORAMA DE LA BIBLIA DISPENSACIONES ANTEDILUVIANA PATRIARCAL EDENICA POSTDILUVIANA LEGAL ECLESIASTICA MESIANICA 1) Inocencia 3) Gobierno 2) Conciencia 4) Promesa 5) Ley 6) Gracia 7) Reino Milenial EN

Más detalles

LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN. Dr. JUAN C. PIZARRO Facultad de Teología - UNACH

LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN. Dr. JUAN C. PIZARRO Facultad de Teología - UNACH LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN Dr. JUAN C. PIZARRO Facultad de Teología - UNACH SI LAS SIETE ÚLTIMAS PLAGAS SON LA IRA DE DIOS (APOC. 15:1) DERRAMADA EN FORMA DE JUICIO SOBRE LOS PECADORES IMPENITENTES, QUÉ

Más detalles

CAPITULO 6: PRIMERA FASE DEL JUICIO DE DIOS: EL TIEMPO DE LA ADVERTENCIA DE SU MISERICORDIA O DE LAS 7 TROMPETAS.

CAPITULO 6: PRIMERA FASE DEL JUICIO DE DIOS: EL TIEMPO DE LA ADVERTENCIA DE SU MISERICORDIA O DE LAS 7 TROMPETAS. 69 EL REINO DE DIOS SE INSTAURA CON LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO CAPITULO 6: PRIMERA FASE DEL JUICIO DE DIOS: EL TIEMPO DE LA ADVERTENCIA DE SU MISERICORDIA O DE LAS 7 TROMPETAS. A) Situación en el

Más detalles

Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la

Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la 7º Punto Doctrinal La Segunda Venida del Señor Jesús. Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la Gran Tribulación APOCALIPSIS 20.4-6 Objetivo

Más detalles

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado.

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Tentación de Jesús Mateo 4:1-11 *** El diablo tienta para engañarnos; Dios nos permite sufrir la tentación, para probarnos. La tentación es una prueba de nuestra

Más detalles

Epístolas Generales & Apocalipsis

Epístolas Generales & Apocalipsis BIBL 1323 Verano 2014 Daniel E. Lopez Epístolas Generales & Apocalipsis Sesión #10 APOCALIPSIS La Segunda Mitad: La Gran Tribulación RELACION DE APOCALIPSIS CON DANIEL ANTIGUO TESTAMENTO NUEVO TESTAMENTO

Más detalles

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida

Más detalles

La Trinidad Un estudio de Casa de Libertad

La Trinidad Un estudio de Casa de Libertad La Trinidad Un estudio de Casa de Libertad I. Introducción a. Es una de las cosas que en CDL tenemos en mano cerrada b. Existe una ignorancia sobre el tema de la trinidad i. Ya sea no tenemos idea de lo

Más detalles

EL BECERRO DE ORO. Lección 1. Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás (Mateo 4:10).

EL BECERRO DE ORO. Lección 1. Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás (Mateo 4:10). Lección 1 EL BECERRO DE ORO Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás (Mateo 4:10). MOISES O AARON? Marca con M las frases que se refieren a Moisés y con A las que se refieren a Aarón. Subió al monte

Más detalles

VIDA EXTRATERRESTRE VINCENT CHEUNG

VIDA EXTRATERRESTRE VINCENT CHEUNG VIDA EXTRATERRESTRE VINCENT CHEUNG Traducción: Raul Loyola Román 4 VIDA EXTRATERRESTRE Lo que sigue es una correspondencia de editada: e-mail Me encontré con algunos materiales acerca de la evidencia para

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

RUBÉN ROMERO DEL CASTILLO

RUBÉN ROMERO DEL CASTILLO Otro de los temas que en los últimos tiempos está acaparado la atención de los creyentes, es el relativo al significado de: Armagedón. Sirve de inspiración para la producción de películas, para la elaboración

Más detalles

TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9

TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9 TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9 Quiero traer este mensaje hoy para que prepare su corazón, para oír la palabra de Dios pero que oiga, porque escuche a un predicador que dijo

Más detalles

Herramientas para la guerra

Herramientas para la guerra Herramientas para la guerra A. Lectura bíblica Efesios 6 La armadura de Dios 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para

Más detalles

El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo.

El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo. El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo. Así es porque miramos al cielo primero y en especial miramos al Padre

Más detalles

El infierno: La ausencia de Dios

El infierno: La ausencia de Dios El infierno: La ausencia de Dios Seol ש א ול (sheol) Hades ᾅδης (hádes) Salmos 16:10 (RVR1960) 10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. Hechos 2:27 (RVR1960)

Más detalles

Estudiar el carácter de Dios es una necesidad de todo cristiano porque si lo conocemos, vamos a luchar por parecernos a El...

Estudiar el carácter de Dios es una necesidad de todo cristiano porque si lo conocemos, vamos a luchar por parecernos a El... Estudiar el carácter de Dios es una necesidad de todo cristiano porque si lo conocemos, vamos a luchar por parecernos a El... Génesis 3:1-5 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del

Más detalles

JOB Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Capítulo 5 Capítulo 6 Capítulo 7

JOB Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Capítulo 5 Capítulo 6 Capítulo 7 JOB Job es probablemente el libro más antiguo de la Biblia. Cuenta la historia de un hombre que perdió todo, incluyendo su riqueza, la familia y la salud. Él luchó con la pregunta, " por qué?" Al final,

Más detalles

EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE I

EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE I 1 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL TIEMPO DEL MENSAJE PARTE I 1. Qué cuatro reinos están representados en Daniel 2:31-40 y Daniel 7:1-7? Respuesta: Babilonia (Daniel 2:37, 38); Tú, oh rey, eres rey de reyes;

Más detalles

Socorridos en la tentación

Socorridos en la tentación Socorridos en la tentación Hebreos 2: 16-18 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para

Más detalles

INTRODUCCIÓN LAS PARÁBOLAS DE JESÚS. La Red (Mt 13:47-50)

INTRODUCCIÓN LAS PARÁBOLAS DE JESÚS. La Red (Mt 13:47-50) LAS PARÁBOLAS DE JESÚS La Red (Mt 13:47-50) INTRODUCCIÓN 1. Hemos visto que Jesús enseñó dos parábolas relacionadas con el "crecimiento y desarrollo", de el reino: a. "La Parábola del Grano de Mostaza"

Más detalles

BT-521 ESCATOLOGÍA. UNIVERSIDAD PENTECOSTAL MIZPA Profesor: José G. Torraca Mondríguez Tema: Lugares espirituales en la Biblia

BT-521 ESCATOLOGÍA. UNIVERSIDAD PENTECOSTAL MIZPA Profesor: José G. Torraca Mondríguez Tema: Lugares espirituales en la Biblia BT-521 ESCATOLOGÍA UNIVERSIDAD PENTECOSTAL MIZPA Profesor: José G. Torraca Mondríguez Tema: Lugares espirituales en la Biblia Lugares espirituales en la Biblia Cielos Hades Abismo Guéena (Lago de fuego)

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

10 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION IMAGEN A LA BESTIA

10 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION IMAGEN A LA BESTIA 10 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION IMAGEN A LA BESTIA Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Más detalles

Construyendo una casa para Dios

Construyendo una casa para Dios Construyendo una casa para Dios 1Reyes 8:6-------- Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines.

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

Blancaniña y la reina mora

Blancaniña y la reina mora www.cuentosinfantilesadormir.com Blancaniña y la reina mora Autor : Cuento popular español Era que se era un Rey que iba de caza, y encontró a Blancaniña, que estaba jugando con sus hermanos. Blancaniña

Más detalles

Demostrar a Dios Para Tontos

Demostrar a Dios Para Tontos Demostrar a Dios Para Tontos (y listos) Juan Antonio Alzola García Antes de empezar Persona Amor Comunión Conceptos usados, diferentes en algunas naciones no occidentales. Está formada por nuestra libertad

Más detalles

El Mundo Venidero. 1 Timoteo 4:1

El Mundo Venidero. 1 Timoteo 4:1 El Mundo Venidero. 1 Timoteo 4:1 Introducción. Todas las cosas que comienzan tienen un fin. Éste mundo tuvo un principio (Génesis 1:1), lógicamente le llegará su fin (2 Pedro 2:10). Los cristianos tienen

Más detalles

Reinterpretando el Apocalipsis. Profesor: Magdiel Narváez Negrón

Reinterpretando el Apocalipsis. Profesor: Magdiel Narváez Negrón Reinterpretando el Apocalipsis p Profesor: Magdiel Narváez Negrón Temas a Discutirse: Introducción Análisis Exegético Autor Fecha Tema Principal Destinatarios Objetivo Tiempo Análisis de redacción Capítulos

Más detalles

PREGUNTAS BÍBLICAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO

PREGUNTAS BÍBLICAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO PREGUNTAS BÍBLICAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO 1. Quién escribió los primeros cinco libros del Antiguo Testamento? Muchos estudiosos conservadores sostienen que el Pentateuco fue escrito por Moisés. 2. Cuántos

Más detalles

1er BIMESTRE 13.- LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS

1er BIMESTRE 13.- LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS 1er BIMESTRE 13.- LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS La importancia de esta doctrina. Contrario a lo que algunos piensan, es sumamente importante conocer la verdad acerca de la doctrina d de la resurrección

Más detalles

12.1. En primer plano de la representación aparecen los elementos astrales (sol, luna, estrellas) / El simbolismo es claro

12.1. En primer plano de la representación aparecen los elementos astrales (sol, luna, estrellas) / El simbolismo es claro Apocalipsis 12.1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza Una gran señal (una mujer) En primer plano de

Más detalles

Material de consulta Misión 3. Investigación 1 La promesa de una tierra

Material de consulta Misión 3. Investigación 1 La promesa de una tierra Génesis 12, 1-9 Dios llama a Abram 12 Y el SEÑOR dijo a Abram: Vete de tu tierra, De entre tus parientes Y de la casa de tu padre, A la tierra que Yo te mostraré. 2 Haré de ti una nación grande, Y te bendeciré,

Más detalles