UNAM GLOBAL CONVOCATORIAS BECAS OFERTA EDUCATIVA REUNIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNAM GLOBAL CONVOCATORIAS BECAS OFERTA EDUCATIVA REUNIONES NACIONALES E INTERNACIONALES"

Transcripción

1 CARTELERA ELECTRÓNICA UNAM GLOBAL CONVOCATORIAS BECAS OFERTA EDUCATIVA REUNIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

2 Becas

3 Workshop - Ciudades Inteligentes: Modelado y simulación de sociedad sustentables Convocan: Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina (MINCyT). Descripción: Dirigida a jóvenes investigadores especialistas interesados en participar en el Workshop: Ciudades inteligentes: Modelado y Simulación de Sociedades Sustentables que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Duración: Del 29 de noviembre al 7 de diciembre de Estipendio de $7909 pesos argentinos. Pago de matrícula Seguro. Viaje completo en avión. Viáticos de $914 pesos argentinos por noche. Fecha límite de postulación: 06 de noviembre de Más información:

4 Escuela interdisciplinaria de transportes en fluidos geofísicos: De los remolinos oceánicos a los agujeros negros Convocan: Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina (MINCyT). Descripción: Dirigida a jóvenes investigadores especialistas interesados en participar en la Escuela interdisciplinaria de transportes en fluidos geofísicos: de los remolinos oceánicos a las agujeros negros que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Duración: Del 5 al 16 de diciembre de Estipendio de $7909 pesos argentinos. Pago de matrícula Seguro. Viaje completo en avión. Viáticos de $914 pesos argentinos por noche. Fecha límite de postulación: 06 de noviembre de Más información:

5 Rumbo Joven. Diseña tu futuro. Convocan: Alianza con la Asociación Civil ULinks y el Instituto Mexicano de la Juventud. Descripción: Dirigida a estudiantes mexicanos de nivel medio superior y superior interesados en representar a México y participar en un programa formativo en San Antonio y Houston, Texas, durante el cual se visitarán diferentes empresas, universidades, así como recintos culturales. Ciencias Sociales. Humanidades y de las Artes. Duración: Del 15 al 20 de diciembre de Acceso a Toyota Motor Manufacturing, Geekdom, Budweiser, HMNSy Cortes municipales de San Antonio. Costo y trámite de visa con asesoría integral. Hospedaje y alimentación. Kit de participante. Ticket NASA Transportación terrestre de Monterrey - San Antonio Houston Monterrey. Viaje completo en avión. Visitas educativas y empresariales personalizadas. Visitas guiadas. Workshops en AEM y en Rice University Diploma de participación Requisitos: Pasaporte vigente. Fecha límite de postulación: 13 de noviembre de Más información:

6 Visiting Fellows Program en la Universidad de California, San Diego. Convocan: Centro para estudios México-Estados Unidos (USMEX), Escuela de Estrategia y Política Global (GPS) y la Universidad de California, San Diego. Descripción: Dirigida a estudiantes de posgrado, profesores e investigadores interesados en participar en un grupo de investigación multidisciplinaria sobre historia de México, las relaciones México-EUA y estudios comparativos Ciencias Sociales. Humanidades y de las Artes. Duración: De 4 a 9 meses. Estipendios promedio entre $ 10,000 a $ 22,500 pesos mexicanos para el año académico determinados por la Universidad de California. Fecha límite de postulación: 15 de noviembre de Más información:

7 ELAVIO 2017: Escuela Latinoamericana de Verano en Investigación Operativa Convocan: Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina (MINCyT). Descripción: Dirigido a jóvenes investigadores especialistas interesados en participar en la Escuela Latinoamericana de Verano en Investigación Operativa ELAVIO 2017 que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, Miramar. Duración: Del 24 de febrero al 4 de marzo de Estipendio de $7909 pesos argentinos. Pago de matrícula Traslado interno en Buenos Aires. Viáticos de $914 pesos argentinos por noche. Fecha límite de postulación: 24 de noviembre de Más información:

8 Programa de Becas Borlaug Convoca: Oficina de Asuntos agrícolas de la Embajada de Estados Unidos. Descripción: Dirigido a investigadores mexicanos interesados en la agricultura climáticamente inteligente y desarrollo biotecnológicos para resolver problemas de nutrición para participar en el Programa de Becas Borlaug. Duración: De 10 a 12 semanas. El programa ofrece la oportunidad de colaborar con investigadores de EUA ubicados en universidades, instituciones de investigación gubernamentales y en instituciones científicas no-lucrativas Requisitos: Dominio del idioma inglés. Pasaporte vigente Fecha límite de postulación: 30 de noviembre de Más información:

9 Convocatoria del Programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia Ciclo académico Convoca: Gobierno de Colombia. Descripción: Dirigido a ciudadanos mexicanos interesados en realizar sus estudios de maestría, especialización o doctorado un universidades colombianas. Ciencias Sociales. Humanidades y de las Artes. Duración: Máxima de 12 meses para especialización, hasta 24 para maestría y hasta 36 para doctorado. Apoyo económico de 354,170 pesos colombianos para libros y materiales. Apoyo económico único de 184,315 pesos colombianos. Costo de matrícula. Gastos de instalación de 354,170 pesos colombianos. Manutención mensual de 2 068, 365 pesos colombianos. Póliza de seguro. Requisitos: Pasaporte vigente. Fecha límite de postulación: 11 de noviembre de Más información:

10 Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2017 Convocan: Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y el Festival Cartagena de Indias Descripción: Dirigida a periodistas y escritores que deseen presentar sus trabajos de autobiografía en donde aborden el periodismo de viaje en España o Hispanoamérica. Ciencias Sociales. Humanidades y de las Artes. Incentivo de 5,000 dólares para financiar la investigación y escritura de su artículo o libro. Participación en el Hay Festival Cartagena de Indias como jurado de la próxima edición de la Beca Michael Jacobs de crónicas viajeras. Fecha límite de postulación: 27 de noviembre de Más información:

11 Formación de Ejecutivos en Comercio Exterior Convocan: ProMéxico y la Secretaría de Economía. Descripción: Dirigido a profesionistas mexicanos que hayan concluido los estudios de nivel licenciatura o equivalente, interesados en participar en un concurso de selección para el programa de Formación de Ejecutivos en Comercio Exterior. Ciencias Sociales. Humanidades y de las Artes. Duración: Seis meses. Manutención mensual. Traslado e instalación en el extranjero según al lugar de destino, que incluye vuelo redondo México Cd Sede México, en clase económica Requisitos: Certificación de un idioma diferente al español. Pasaporte vigente Fecha límite de postulación: 30 de noviembre de Más información:

12 The Finnish Government Scholarship Pool Convoca: Gobierno de Finlandia. Descripción: Dirigido a ciudadanos mexicanos interesados en realizar sus estudios de posgrado o investigaciones a nivel doctoral en una universidad o instituto de investigación estatal de Finlandia. Ciencias Sociales. Humanidades y de las Artes. Duración: De 3 a 9 meses. Asignación mensual de 1,500 euros. Requisitos: Dominio del idioma finlandés, sueco o inglés. Fecha límite de postulación: 20 de enero de Más información:

13 Programa de Becas en Tecnologías de Nano-Satélite (PNST). Convocan: Gobierno de Japón. Naciones Unidas. Descripción: Dirigido a ciudadanos mexicanos interesados en participar en el programa de estudio de posgrado en tecnologías de nano-satélite que se realizará en Japón. Ciencias Físico - Matemáticas y de las Ingenierías. Duración: Master dos años y Doctorado tres años. Gastos de transporte. Manutención. Tarifas de inscripción y exámenes de ingreso. Fecha límite de postulación: 22 de enero de Más información:

14 Premios y Concursos

15 Concurso de fotografía: La cooperación académica entre Alemania y México. Convoca: Servicio Alemán de Intercambio Académico México (DAAD). Descripción: Dirigido a estudiantes de licenciatura y maestría interesados en enviar sus fotografías en donde se muestre la cooperación académica entre Alemania y México. Ciencias Sociales. Humanidades y de las Artes. 1er. al 3er. Lugar: Curso de aleman en Alemania, incluye: - Viaje completo en avión. - Cuota del curso. - Seguro Médico. - Hospedaje y manutención. Requisitos: Nivel de idioma aleman mínimo A2. Fecha límite de postulación: 15 de noviembre de Más información:

16 Premio Iberoamericano de Ensayo en Derecho Constitucional Convocan: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional. Descripción: Dirigido a investigadores interesados en presentar un solo trabajo de investigación sobre el derecho constitucional. Ciencias Sociales. Publicación del ensayo en la editorial del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Fecha límite de postulación: 15 de noviembre de Más información:

17 Concurso Menos Cajones, Más Ciudad. Convocan: Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP). Descripción: Dirigido a grupos interdisciplinarios de todo el país a presentar propuestas de reutilización de espacios actualmente destinados a estacionamientos en edificios construidos dentro de un polígono definido alrededor de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Ciencias Físico - Matemáticas y de las Ingenierías. Los finalistas de la categoría de estudiantes recibirán $10, pesos, como apoyo para desarrollar y fortalecer sus proyectos para la tercera etapa. Los finalistas de la categoría de profesionales recibirán $15, pesos cada uno, como apoyo para desarrollar y fortalecer sus proyectos para la tercera etapa. Primer lugar de la categoría de estudiantes recibirá $40, pesos. Primer lugar de la categoría de profesionales obtendrá $60, pesos. Fecha límite de postulación: 17 de noviembre de Más información:

18 Premio Nacional del Emprendedor Convocan: Instituto Nacional del Emprendedor y la Secretaría de Economía. Descripción: Dirigido a personas físicas y/o morales, de nacionalidad mexicana, que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadores. Ciencias Sociales. Humanidades y de las Artes. Presea y la placa de reconocimiento correspondiente al Premio Nacional del Emprendedor Difusión a nivel nacional del emprendedor Paquete personalizado de vinculación a programas de la Red de Apoyo al Emprendedor. Evaluación objetiva y experta del negocio, emprendimiento, programa y/u organización, que realizará el Comité de Evaluación. Fecha límite de postulación: 28 de noviembre de Más información:

19 1 Concurso de Cortometraje del Acuerdo de Asociación Estratégica México-Chile. Convocan: AEROMEXICO Skyteam, Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Chile. Descripción: Dirigido a jóvenes mexicanos interesados en presentar sus cortometrajes sobre el tema: La Juventud México-Chilena ante los Retos del Siglo XXI: Comercio, Educación Superior y Cooperación, la Clave del Desarrollo. Ciencias Sociales. Humanidades y de las Artes. Primer lugar: reconocimiento, viaje completo en avión a Chile y estancia de cuatro noches en Chile. Segundo lugar: reconocimiento y colección de cine chileno contemporáneo. Tercer lugar: reconocimiento y colección de libros de literatura chilena. Requisitos: Pasaporte vigente. Fecha límite de postulación: 20 de diciembre de Más información:

20

The Finnish Government Scholarship Pool

The Finnish Government Scholarship Pool Becas The Finnish Government Scholarship Pool 2017-2018. Convoca: Gobierno de Finlandia. Descripción: Dirigido a ciudadanos mexicanos interesados en realizar sus estudios de posgrado o investigaciones

Más detalles

Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC)

Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC) Becas Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC) Convoca: Gobierno de la India. Descripción: Dirigido a funcionarios de los distintos órdenes de gobierno interesados en tomar cursos

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN CARTELERA ELECTRÓNICA UNAM GLOBAL CONVOCATORIAS BECAS OFERTA EDUCATIVA REUNIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN Becas SoFiA: Latin American School

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN CARTELERA ELECTRÓNICA UNAM GLOBAL CONVOCATORIAS BECAS OFERTA EDUCATIVA REUNIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN Becas Convocatoria del Curso de Evaluación

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN CARTELERA ELECTRÓNICA UNAM GLOBAL CONVOCATORIAS BECAS OFERTA EDUCATIVA REUNIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN Becas Rumbo Joven. Vaivémonos a Quebec

Más detalles

ICETEX EN COLOMBIA ASISTENTES DE IDIOMAS PROGRAMAS DEL PARA EXTRANJEROS PROGRAMA.

ICETEX EN COLOMBIA ASISTENTES DE IDIOMAS PROGRAMAS DEL PARA EXTRANJEROS PROGRAMA. ICETEX PROGRAMA 1 El ICETEX (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior) ofrece varios programas que permiten a ciudadanos extranjeros estudiar o participar en diferentes

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN CARTELERA ELECTRÓNICA UNAM GLOBAL CONVOCATORIAS BECAS OFERTA EDUCATIVA REUNIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN Becas Programa de Co-creación de Conocimientos:

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN CARTELERA ELECTRÓNICA UNAM GLOBAL CONVOCATORIAS BECAS OFERTA EDUCATIVA REUNIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN Becas Estudios de idioma checo durante

Más detalles

Convocatoria para. Estudios de Posgrado en Tecnologías de Nano-Satélites. En Kyushu Institute of Technology (Kyutech) En Kitakyushu, Japón

Convocatoria para. Estudios de Posgrado en Tecnologías de Nano-Satélites. En Kyushu Institute of Technology (Kyutech) En Kitakyushu, Japón Convocatoria para Estudios de Posgrado en Tecnologías de Nano-Satélites En Kyushu Institute of Technology (Kyutech) En Kitakyushu, Japón CONACYT-TecNM-AEM-KYUTECH I. El Tecnológico Nacional de México con

Más detalles

Estudios de Posgrado en Tecnologías de Nano-Satélites

Estudios de Posgrado en Tecnologías de Nano-Satélites Convocatoria para Estudios de Posgrado en Tecnologías de Nano-Satélites En Kyushu Institute of Technology (Kyutech) Kitakyushu, Japón CONACYT-TecNM-AEM-KYUTECH 1 Convocatoria CONACYT-TecNM-AEM-KYUTECH

Más detalles

Programa de Becas CONACYT - OEA - AMEXCID

Programa de Becas CONACYT - OEA - AMEXCID Programa de Becas CONACYT - OEA - AMEXCID La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional

Más detalles

Estudia en México Oportunidades de becas y estudios

Estudia en México Oportunidades de becas y estudios Estudia en México Oportunidades de becas y estudios Porqué Estudiar en México? Amplia y diversa oferta educativa Calidad, innovación y competitividad de su educación Riqueza cultural, apertura a la pluralidad

Más detalles

Innovación Aeroespacial México 2016

Innovación Aeroespacial México 2016 La Agencia Espacial Mexicana, ProMéxico y la empresa Boeing convocan a Estudiantes Mexicanos Pertenecientes a Instituciones de Educación Superior de México al Certamen Nacional Innovación Aeroespacial

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE

CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE 2009 http://www.educoas.org/portal/ Abiertas convocatorias de becas 2009-2010 para: Maestrías Postgrados, y especializaciones en todas las áreas. Consulta requisitos, calendario

Más detalles

OPORTUNIDADES DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

OPORTUNIDADES DE MOVILIDAD INTERNACIONAL CONVOCATORIAS DE INTERÉS OPORTUNIDADES DE MOVILIDAD INTERNACIONAL Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión Febrero, 2017 Descripción Beca de Movilidad Académica a Alemania Internacional

Más detalles

ICETEX-Oficina de Relaciones Internacionales Contribución para la Internacionalización de la Educación

ICETEX-Oficina de Relaciones Internacionales Contribución para la Internacionalización de la Educación ICETEX-Oficina de Relaciones Internacionales Contribución para la Internacionalización de la Educación Bogota, Mayo 2016 Contenido El ICETEX es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior

Más detalles

CONVOCATORIAS COFINANCIADAS MECT

CONVOCATORIAS COFINANCIADAS MECT CONVOCATORIAS COFINANCIADAS MECT MECT - FUNDACIÓN CAROLINA (ESPAÑA) El plazo de las presentaciones vence el lunes 27 de marzo de 2006 Convocatoria 2006/2007 del Programa de Becas de Posgrado fruto del

Más detalles

BECAS PARA MAESTROS. Acceder a las becas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Rocher Institute of Technology (RIT)

BECAS PARA MAESTROS. Acceder a las becas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Rocher Institute of Technology (RIT) BECAS PARA MAESTROS Los trámites para las siguientes becas los debe realizar directamente el interesado. La Secretaría de Educación de Medellín solo presta el servicio informativo. BECA: PROGRAMAS FINANCIACIÓN:

Más detalles

BECA BIZLAC INSTITUCIONAL. Emprende Implementando. Inscripción abierta del 16 de enero al 27 de abril

BECA BIZLAC INSTITUCIONAL. Emprende Implementando. Inscripción abierta del 16 de enero al 27 de abril ! BECA BIZLAC INSTITUCIONAL Emprende Implementando Inscripción abierta del 16 de enero al 27 de abril BECA BIZLAC INSTITUCIONAL EMPRENDE IMPLEMENTANDO CONVOCATORIA: Emprende implementando - BECA BIZLAC

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 Mentoring Summer Research Internship Program México (MSRIP-México)

CONVOCATORIA 2016 Mentoring Summer Research Internship Program México (MSRIP-México) CONVOCATORIA 2016 Mentoring Summer Research Internship Program México (MSRIP-México) La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES) y la

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2012

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2012 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2012 La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México convocan a las autoridades educativas

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN CARTELERA ELECTRÓNICA UNAM GLOBAL CONVOCATORIAS BECAS OFERTA EDUCATIVA REUNIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN Becas Workshop Latin American Conference

Más detalles

INTERNACIONALIZACIÓN: UN PROCESO INCONCLUSO

INTERNACIONALIZACIÓN: UN PROCESO INCONCLUSO INTERNACIONALIZACIÓN: UN PROCESO INCONCLUSO Octubre 2012 acercar el mundo a la UNAM y llevar la UNAM al mundo acercar el mundo a la UNAM y llevar la UNAM al mundo internacionalización de la educación superior

Más detalles

Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa. Sección de Movilidad Estudiantil

Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa. Sección de Movilidad Estudiantil Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa Sección de Movilidad Estudiantil Qué es la Sección de Movilidad Estudiantil? Pertenece a la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa

Más detalles

APERTURA DE CONVOCATORIA PROGRAMA JÓVENES INGENIEROS 2014 Inicia: 29 de enero Cierra: 10 de febrero Oficina de Relaciones Internacionales, Bl.

APERTURA DE CONVOCATORIA PROGRAMA JÓVENES INGENIEROS 2014 Inicia: 29 de enero Cierra: 10 de febrero Oficina de Relaciones Internacionales, Bl. APERTURA DE CONVOCATORIA PROGRAMA JÓVENES INGENIEROS 2014 Inicia: 29 de enero Cierra: 10 de febrero, Bl. 33-103 AGENDA 1. Presentación del Programa de Jóvenes Ingenieros DAAD 2. Criterios de elegibilidad

Más detalles

Europosgrados Jimena García. Coordinadora de CampusFrance Responsable de Becas

Europosgrados Jimena García. Coordinadora de CampusFrance Responsable de Becas Europosgrados 2011 Jimena García Coordinadora de CampusFrance Responsable de Becas Francia y la educación en cifras 260,000 estudiantes extranjeros 200 millones de personas hablan el idioma francés 3 500

Más detalles

III VERANO INTERNACIONAL CIENTÍFICO PARA ESTUDIANTES SOBRESALIENTES

III VERANO INTERNACIONAL CIENTÍFICO PARA ESTUDIANTES SOBRESALIENTES CONVOCATORIA La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT), en coordinación con la Organización Iberoamericana de Ciencias A.C. invitan a participar en el III VERANO INTERNACIONAL

Más detalles

Ministerio de Ciencia y Tecnología Gobierno de la República Costa Rica

Ministerio de Ciencia y Tecnología Gobierno de la República Costa Rica Ministerio de Ciencia y Tecnología Gobierno de la República Costa Rica Presentación al Grupo de trabajo sobre I+D+i Gobierno-Academia-Empresa 17 de Junio de 2011 Contenido Plan Nacional de Ciencia, Tecnología

Más detalles

CONCURSO JÓVENES INVESTIGADORES SOBRE ESTUDIOS COREANOS VERSIÓN

CONCURSO JÓVENES INVESTIGADORES SOBRE ESTUDIOS COREANOS VERSIÓN Asociación de Estudios Coreanos en Colombia CONCURSO JÓVENES INVESTIGADORES SOBRE ESTUDIOS COREANOS VERSIÓN 2015 Organizan: Embajada de la República de Corea Con el apoyo de: Página2 CONVOCATORIA Concurso

Más detalles

Universidad de Guanajuato (UGTO)

Universidad de Guanajuato (UGTO) Universidad de (UGTO) 1 DATOS DE LA INSTITUCIÓN. Domicilio de la Institución. Calle Lascurain de Retana 5 Centro, Gto. México C.P. 36000 Página Web Institucional. http://www.ugto.mx Beneficios que ofrece

Más detalles

Las políticas de apoyo a la formación de posgrado en América Latina: tendencias y problemas. Lucas Luchilo Centro Redes

Las políticas de apoyo a la formación de posgrado en América Latina: tendencias y problemas. Lucas Luchilo Centro Redes Las políticas de apoyo a la formación de posgrado en América Latina: tendencias y problemas Lucas Luchilo Centro Redes Preguntas a. Cuál es el papel que desempeñan los programas de apoyo a la formación

Más detalles

Education Unidos 2016

Education Unidos 2016 EL CONSULADO DE MÉXICO EN DOUGLAS Y LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA SUR EMITEN LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A Para participar en el programa de prácticas profesionales Education Unidos 2016 en el marco

Más detalles

BECA FUNDACIÓN CAROLINA

BECA FUNDACIÓN CAROLINA BECA FUNDACIÓN CAROLINA Beca de la Fundación Carolina El Programa de Formación de la Fundación Carolina tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios

Más detalles

PROGRAMA COLOMBIA CIENTÍFICA

PROGRAMA COLOMBIA CIENTÍFICA PROGRAMA COLOMBIA CIENTÍFICA EDUCACIÓN SUPERIOR CONTENIDO 2 COLOMBIA CIENTÍFICA 3 ALIANZAS Y ECOSISTEMAS REGIONALES . HECHOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Calidad Brasil Argentina Colombia 6 Chile México 0

Más detalles

4. Reconocer la capacidad creativa e innovadora en temas espaciales de los estudiantes mexicanos de distintas disciplinas de educación superior.

4. Reconocer la capacidad creativa e innovadora en temas espaciales de los estudiantes mexicanos de distintas disciplinas de educación superior. La Agencia Espacial Mexicana con fundamento en la Ley que Crea la Agencia Espacial Mexicana, la cual establece en su Artículo. Para el cumplimiento de su objeto, la Agencia tendrá la siguientes funciones:

Más detalles

ITDP e IMCO convocan al Concurso "Menos cajones, más ciudad"

ITDP e IMCO convocan al Concurso Menos cajones, más ciudad ITDP e IMCO convocan al Concurso "Menos cajones, más ciudad" Dirigido a equipos interdisciplinarios interesados en proponer formas innovadoras y creativas de utilizar el espacio actualmente destinado al

Más detalles

Modernidad. Nissan LEAF, 2011 World Car of the Year. Nissan Motor Co., Ltd.

Modernidad. Nissan LEAF, 2011 World Car of the Year. Nissan Motor Co., Ltd. Estudiar en Japón Japón recibe con calidez a los estudiantes de todo el mundo que desean estudiar en Japón. Aún cuando puedan tener diversos objetivos, los estudiantes internacionales pueden disfrutar

Más detalles

DAAD: Oportunidades de estudio, investigación y becas en Alemania Dra. Anna Marcos Nickol Representante del DAAD en Ecuador

DAAD: Oportunidades de estudio, investigación y becas en Alemania Dra. Anna Marcos Nickol Representante del DAAD en Ecuador Michael Jordan DAAD: Oportunidades de estudio, investigación y becas en Alemania Dra. Anna Marcos Nickol Representante del DAAD en Ecuador 1 Hoy hablaremos sobre 1. Qué es y qué hace el DAAD? 2. Por qué

Más detalles

Convocatoria. NASA-Ames

Convocatoria. NASA-Ames Convocatoria Oportunidad DE Estancias en NASA-Ames (The National Aeronautics and Space Administration) para Estudiantes Mexicanos de Instituciones de Educación Superior 1 Oportunidad de Estancias en The

Más detalles

ELAVIO 2017: ESCUELA LATINOAMERICANA DE VERANO EN INVESTIGACIÓN OPERATIVA

ELAVIO 2017: ESCUELA LATINOAMERICANA DE VERANO EN INVESTIGACIÓN OPERATIVA ELAVIO 2017: ESCUELA LATINOAMERICANA DE VERANO EN INVESTIGACIÓN OPERATIVA Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT),

Más detalles

Programación de actividades en el PFCE 2017, División de Ciencias Sociales. Fondo: Publicación de libros, cuadernos de trabajo, revistas.

Programación de actividades en el PFCE 2017, División de Ciencias Sociales. Fondo: Publicación de libros, cuadernos de trabajo, revistas. Objetivo 1: Fortalecer la planta académica mediante la formación y participación en actividades académicas y avanzar en la integración y desarrollo de los CA consolidados, en consolidación y en formación.

Más detalles

Qué es el CIDE? financiado con recursos públicos.

Qué es el CIDE? financiado con recursos públicos. Gobernanza y Políticas Públicas Foro Franco-Mexicano para la Investigación y la Innovación Junio de 2013 Qué es el CIDE? El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) es un centro públicode investigación

Más detalles

Programa de Becas. Página 1 de 17

Programa de Becas. Página 1 de 17 Programa de Becas Página 1 de 17 1. Descripción El Programa de Becas otorgará beneficios a alumnos de bajos recursos y destacados en su nivel de aprovechamiento que ingresen al Sistema Educativo Superior

Más detalles

Curso: Biología Computacional Orientada al Diseño de Fármacos. Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado

Curso: Biología Computacional Orientada al Diseño de Fármacos. Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado Curso: Biología Computacional Orientada al Diseño de Fármacos Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), a través

Más detalles

Convocatoria General

Convocatoria General Programa Alianza del Pacífico Convocatoria General INTRODUCCIÓN Los gobiernos de Colombia, Chile, México y Perú, en el Marco de la Alianza del Pacifico, acordaron llevar a cabo el Programa de Becas de

Más detalles

Becas para Mexicanos

Becas para Mexicanos Becas para Mexicanos Beca Fulbright-García Robles para Estudios de Posgrado en los Estados Unidos Convocatoria Regular Descripción del Programa: Oportunidad para estudiantes mexicanos de estudiar una maestría

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL PARA ESTUDIOS DE POSGRADO Buzón de dudas:

INFORMACIÓN GENERAL PARA ESTUDIOS DE POSGRADO  Buzón de dudas: INFORMACIÓN GENERAL PARA ESTUDIOS DE POSGRADO http://becas.sre.gob.mx Buzón de dudas: infobecas@sre.gob.mx País Fecha apertura Áreas de estudio Beneficios* Idioma Alemania Septiembre Consultar en http://www.daadmx.org/becas/

Más detalles

DAAD: Oportunidades de estudio, investigación y becas en Alemania Dra. Anna Marcos Nickol Representante del DAAD en Ecuador

DAAD: Oportunidades de estudio, investigación y becas en Alemania Dra. Anna Marcos Nickol Representante del DAAD en Ecuador Michael Jordan DAAD: Oportunidades de estudio, investigación y becas en Alemania Dra. Anna Marcos Nickol Representante del DAAD en Ecuador 1 Hoy hablaremos sobre 1. Qué es y qué hace el DAAD? 2. Por qué

Más detalles

CONVOCATORIAS DE EMPRENDIMIENTO. Convocatorias 2017

CONVOCATORIAS DE EMPRENDIMIENTO. Convocatorias 2017 CONVOCATORIAS DE EMPRENDIMIENTO Convocatorias 2017 TIENES UNA ÍDEA Y QUIERES EMPRENDER? Ya son más de 400 beneficiados! POSiBLE, es un programa que te ofrece formación, herramientas, conocimientos y contactos

Más detalles

BECAS Y SUBVENCIONES

BECAS Y SUBVENCIONES BECAS Y SUBVENCIONES Del 14 de Julio al 11 de Agosto de 2017 1. CONVOCATORIA DE AYUDAS INJUVE PARA LA CREACIÓN JOVEN 2017 Injuve Personas físicas y jurídicas, de nacionalidad española, y todas aquellas

Más detalles

Lectorado del DAAD en Bolivia Oportunidades de estudio, investigación y becas en Alemania

Lectorado del DAAD en Bolivia Oportunidades de estudio, investigación y becas en Alemania Lectorado del DAAD en Bolivia Oportunidades de estudio, investigación y becas en Alemania Claudia Ullrich Por qué estudiar en Alemania? Aprovechar de un excelente sistema de educación superior Estudiar

Más detalles

OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN CyT DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN CyT DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN CyT DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Marzo 204 Líneas de Financiamiento para la Cooperación

Más detalles

Dr. Roberto Soto Ortiz

Dr. Roberto Soto Ortiz UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA Instituto de Ciencias Agrícolas Tercer Informe de Actividades Dr. Roberto Soto Ortiz Ejido Nuevo León, Mexicali, BC., Junio 16, 2016 Son obligaciones de los Directores

Más detalles

Becas CONACYT para estudios de Posgrado en México

Becas CONACYT para estudios de Posgrado en México Dirección Adjunta de Formación y Desarrollo de Científicos y Tecnólogos Becas CONACYT para estudios de Posgrado en México M.C. Dolores Manjarrez Alvarez Directora de Vinculación Mayo 2010 Febrero 2006

Más detalles

CONVOCATORIA Considerando:

CONVOCATORIA Considerando: 1 CONVOCATORIA 2016 Considerando: Que la Red de Energía Solar como Solicitud Conacyt no. 271615 fue aprobada por ese organismo durante el mes de mayo. Que en los trabajos preliminares de propuesta de la

Más detalles

Visión Nacional de las OTT s de México. Monterrey, N.L. 15 de noviembre de 2013

Visión Nacional de las OTT s de México. Monterrey, N.L. 15 de noviembre de 2013 Visión Nacional de las OTT s de México Monterrey, N.L. 15 de noviembre de 2013 Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos Opera desde hace 65 años a través de 262 Institutos Tecnológicos ubicados en toda

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INGENIERÍA DE SISTEMAS PLANEACIÓN INGENIERÍA INDUSTRIAL

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INGENIERÍA DE SISTEMAS PLANEACIÓN INGENIERÍA INDUSTRIAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN INGENIERÍA MAESTRÍA EN INGENIERÍA INGENIERÍA

Más detalles

CONVOCAN AL 7O. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2017

CONVOCAN AL 7O. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2017 Con el propósito de impulsar la cultura emprendedora en las Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, así como reconocer la capacidad emprendedora e innovadora de sus estudiantes, la

Más detalles

Secretaria de Relaciones Exteriores

Secretaria de Relaciones Exteriores Secretaria de Relaciones Exteriores La Secretaria de Relaciones Exteriores, coordina los ofrecimientos de las becas que Gobiernos Extranjeros y Organismos Internacionales realizan por Vía Diplomática para

Más detalles

MCC. Maestría en Ciencias Computacionales

MCC. Maestría en Ciencias Computacionales MCC Maestría en Ciencias Computacionales MAESTRÍA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES Las tendencias tecnológicas en el mundo moderno apuntan hacia la necesidad de sistemas computacionales de mayor flexibilidad,

Más detalles

DEH Doctorado en Estudios Humanísticos

DEH Doctorado en Estudios Humanísticos DEH Doctorado en Estudios Humanísticos DOCTORADO EN ESTUDIOS HUMANÍSTICOS El programa presencial de Doctorado en Estudios Humanísticos (DEH) surge en respuesta a la necesidad de lograr, desde las humanidades,

Más detalles

Becas de la Fundación Carolina

Becas de la Fundación Carolina Boletín / febrero 2017 Diplomado en Experto en Manejo de Conflictos Interculturales Diploma en Empresas Turísticas Socialmente Responsables Becas de la Fundación Carolina 2017-2018 Diplomado en Experto

Más detalles

RELACIONES INTERNACIONALES

RELACIONES INTERNACIONALES universidad de las américas puebla www.udlap.mx RELACIONES INTERNACIONALES EDCS ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES estudia relaciones internacionales en la udlap Como licenciado en Relaciones Internacionales

Más detalles

Rumbo Joven. Diseña tu Futuro

Rumbo Joven. Diseña tu Futuro Convocatoria Rumbo Joven. Diseña tu Futuro San Antonio y Houston, Texas, Estados Unidos Del 15 al 20 de diciembre de 2016 Inscríbete y participa! Las y los jóvenes requieren de habilidades y conocimientos

Más detalles

CONVOCAN AL 6TO. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2016

CONVOCAN AL 6TO. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2016 Con el propósito de impulsar la cultura emprendedora en las Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, así como reconocer la capacidad emprendedora e innovadora de estudiantes de educación

Más detalles

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES VERSIÓN: 01 PÁGINA: 1 de 3 Convenio específico de Cooperación Interinstitucional Movilidad Académica Colombia Argentina MACA LOGO DE LA UNIVERSIDAD: FORMATO INFORMATIVO DE LA UNIVERSIDAD NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD:

Más detalles

PLATAFORMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO PRIMERA CONVOCATORIA BECAS HUNGRÍA 2018

PLATAFORMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO PRIMERA CONVOCATORIA BECAS HUNGRÍA 2018 PLATAFORMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO PRIMERA CONVOCATORIA BECAS HUNGRÍA 2018 OCTUBRE 2017 PLATAFORMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Más detalles

De acuerdo a lo establecido por el convenio o consorcio de participación. 1 semestre o 1 año

De acuerdo a lo establecido por el convenio o consorcio de participación. 1 semestre o 1 año La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a través de la Dirección General de Vinculación e Intercambio y la Subdirección de Cooperación e Internacionalización CONVOCA a los estudiantes de pregrado y posgrado

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS Y CAPACITACIÓN DE LA OEA DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO, EDUCACIÓN Y TRABAJO

PROGRAMA DE BECAS Y CAPACITACIÓN DE LA OEA DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO, EDUCACIÓN Y TRABAJO PROGRAMA DE BECAS Y CAPACITACIÓN DE LA OEA DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO, EDUCACIÓN Y TRABAJO SECRETARÍA EJECUTIVA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL Programa de Becas y Capacitación de la OEA Objetivos Apoyar

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2013 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2013 El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México convocan

Más detalles

Convocatoria de Ensayos

Convocatoria de Ensayos Convocatoria de Ensayos CONCURSO JÓVENES INVESTIGADORES SOBRE ESTUDIOS COREANOS Bogotá, 4 de Septiembre de 2014 Universidad Nacional de Colombia Organizan: Embajada de la República de Corea Con el apoyo

Más detalles

FACULTAD DE HUMANIDADES

FACULTAD DE HUMANIDADES FACULTAD DE HUMANIDADES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Mayor información: PBX: 2426-2626, exts. 2464, 2355 y 2288 VENTAJAS DE ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN LA UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR El programa ofrece un título

Más detalles

La UNAM en Cifras 17

La UNAM en Cifras 17 17 La UNAM en Cifras PERSONAL ACADÉMICO POR TIPO DE NOMBRAMIENTO 2007 Total de nombramientos académicos 42,347 Investigador 2,337 Profesor de Carrera 5,417 Técnico Académico 3,950 Profesor de Asignatura

Más detalles

Becas PRONABEC

Becas PRONABEC Becas PRONABEC 2017-2018 LAE Educación Internacional Quiénes Somos? LAE es una organización educativa especializada en la asesoría para estudiantes que buscan programas de estudio en el exterior. Cuenta

Más detalles

MCC. Maestría en Ciencias Computacionales

MCC. Maestría en Ciencias Computacionales MCC Maestría en Ciencias Computacionales MAESTRÍA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES Las tendencias tecnológicas en el mundo moderno apuntan hacia la necesidad de sistemas computacionales de mayor flexibilidad,

Más detalles

MSE. Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Electrónica

MSE. Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Electrónica MSE Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Electrónica MAESTRÍA EN CIENCIAS CON ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA Hoy en día en México y particularmente en la región occidente del país,

Más detalles

Capstone Course Cómo hacer negocios exitosos en América Latina?

Capstone Course Cómo hacer negocios exitosos en América Latina? Capstone Course Cómo hacer negocios exitosos en América Latina? Una visión práctica y una experiencia cultural. El programa Capstone ha sido diseñado por INCAE Business School para optimizar las habilidades

Más detalles

Programa de entrenamiento de la lengua japonesa para especialistas (en campos culturales y académicos) Clave: KC- G

Programa de entrenamiento de la lengua japonesa para especialistas (en campos culturales y académicos) Clave: KC- G Programa de entrenamiento de la lengua japonesa para especialistas (en campos culturales y académicos) Clave: KC- G División a Cargo: División de proyectos educativos del Instituto del idioma japonés de

Más detalles

Escuela de neuroetología: adquisición, análisis y modelado de datos comportamentales y electrofisiológicos

Escuela de neuroetología: adquisición, análisis y modelado de datos comportamentales y electrofisiológicos Escuela de neuroetología: adquisición, análisis y modelado de datos comportamentales y electrofisiológicos Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado El Ministerio de Ciencia, Tecnología

Más detalles

MAESTRÍA INGENIERÍA MECÁNICA DEPARTAMENTO DE INGERNIERÍA MECÁNICA DIVISIÓN DE INGENIERÍAS CAPUS IRAPUATO-SALAMANCA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

MAESTRÍA INGENIERÍA MECÁNICA DEPARTAMENTO DE INGERNIERÍA MECÁNICA DIVISIÓN DE INGENIERÍAS CAPUS IRAPUATO-SALAMANCA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO MAESTRÍA INGENIERÍA MECÁNICA DEPARTAMENTO DE INGERNIERÍA MECÁNICA DIVISIÓN DE INGENIERÍAS CAPUS IRAPUATO-SALAMANCA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO OBJETIVO Fomentar la creatividad y la iniciativa profesional

Más detalles

LA GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UCR

LA GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UCR LA GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UCR INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UCR Cooperación Internacional Movilidad Académica Movilidad estudiantil 2 Apego a la Normativa OAICE Planificación Gestión Proyección

Más detalles

ESCUELA INTERDISCIPLINARIA DE TRANSPORTES EN FLUIDOS GEOFÍSICOS: DE LOS REMOLINOS OCEÁNICOS A LOS AGUJEROS NEGROS

ESCUELA INTERDISCIPLINARIA DE TRANSPORTES EN FLUIDOS GEOFÍSICOS: DE LOS REMOLINOS OCEÁNICOS A LOS AGUJEROS NEGROS ESCUELA INTERDISCIPLINARIA DE TRANSPORTES EN FLUIDOS GEOFÍSICOS: DE LOS REMOLINOS OCEÁNICOS A LOS AGUJEROS NEGROS Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado El Ministerio de Ciencia, Tecnología

Más detalles

OBJETIVO GENERAL DEL DOCTORADO

OBJETIVO GENERAL DEL DOCTORADO OBJETIVO GENERAL DEL DOCTORADO Formar doctores, investigadores y especialistas en economía, pobreza y desarrollo social, con rigurosa formación científica, capaces de realizar investigación y hacer aportes

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN DE 2007

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN DE 2007 CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN DE 2007 BECAS DE POSGRADO 2007 (Cuadro informativo) I. Referencias Generales Ministerio de Educación, cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (MONBUKAGAKUSHO)

Más detalles

Reforma energética y el estado de Tabasco: desarrollo económico y crecimiento incluyente. Villahermosa, Tabasco 14 / julio / 2016

Reforma energética y el estado de Tabasco: desarrollo económico y crecimiento incluyente. Villahermosa, Tabasco 14 / julio / 2016 Reforma energética y el estado de Tabasco: desarrollo económico y crecimiento incluyente Villahermosa, Tabasco 14 / julio / 2016 Donde estábamos? Producción en Declive PRODUCCIÓN (MILES DE BARRILES DÍA)

Más detalles

DEE. Doctorado en Innovación Educativa

DEE. Doctorado en Innovación Educativa DEE Doctorado en Innovación Educativa DOCTORADO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA El programa de Doctorado en Innovación Educativa pretende formar investigadores capaces de aportar nuevos conocimientos que contribuyan

Más detalles

Anexo D. Respuestas al cuestionario a los profesores de las instituciones de educación superior

Anexo D. Respuestas al cuestionario a los profesores de las instituciones de educación superior Anexo D Respuestas al cuestionario a los profesores de las instituciones de educación superior T R E S A L E N C U E S T A S O B R E T R A N S F O R M A C I O N E S Y R E F O R M A S E N L A E D U C A

Más detalles

II. La modalidad. Para ello se asignarán 10 becas de inscripción a igual número de alumnos de la UNAM.

II. La modalidad. Para ello se asignarán 10 becas de inscripción a igual número de alumnos de la UNAM. UNIÓN IBEROAMERICANA DE UNIVERSIDADES (UIU) DIRIGIDA A LOS ALUMNOS de la UNAM INSCRITOS EN ALGUNA DE LAS MAESTRÍAS O DOCTORADOS DEL ÁREA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS, QUÍMICAS Y DE LA SALUD QUE DESEEN PARTICIPAR

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESTUDIANTILES

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESTUDIANTILES DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESTUDIANTILES BECAS TIPOS DE BECAS BECA MANUTENCIÓN VERACRUZ ESTIMULO AL DESEMPEÑO ACADEMICO BECA TRABAJO BECA DE INGLÉS BECA FULLBRIGTH GARCÍA ROBLES BECAS A MADRES SOLTERAS

Más detalles

Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2016

Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2016 Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2016 CONVOCATORIA 2016 PRESENTACIÓN Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado

Más detalles

XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA!

XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA! XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA! Se convoca a todos las y los estudiantes, desarrolladores

Más detalles

Una Gran Oportunidad. Anímate y Postúlate en:

Una Gran Oportunidad. Anímate y Postúlate en: Una Gran Oportunidad Si quieres continuar con tus estudios profesionales para aumentar tus conocimientos y vivir una gran experiencia en otro país, esto es para ti. Ya están abiertas las inscripciones

Más detalles

Curso: Bacteriófagos como modelo para el análisis de datos biológicos a gran escala. Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado

Curso: Bacteriófagos como modelo para el análisis de datos biológicos a gran escala. Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado Curso: Bacteriófagos como modelo para el análisis de datos biológicos a gran escala Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Más detalles

Misión de universidades argentinas a los Estados Unidos

Misión de universidades argentinas a los Estados Unidos Misión de universidades argentinas a los Estados Unidos Con el objetivo de aumentar la vinculación entre universidades estadounidenses y argentinas como parte de la Iniciativa de la Fuerza de los 100,000

Más detalles

7 CERTAMEN EMPRENDEDORES 2017 CON VO C AN AL 7O. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2017

7 CERTAMEN EMPRENDEDORES 2017 CON VO C AN AL 7O. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2017 7 CERTAMEN EMPRENDEDORES 2017 Con el propósito de impulsar la cultura emprendedora en las Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, así como reconocer la capacidad emprendedora e innovadora

Más detalles

universidad de las américas puebla

universidad de las américas puebla universidad de las américas puebla www.udlap.mx NANOTECNOLOGÍA E INGENIERÍA MOLECULAR EDEC ESCUELA DE CIENCIAS estudia nanotecnología e ingeniería molecular en la udlap Como licenciado en Nanotecnología

Más detalles

Becas del Gobierno de Argentina Programa de becas de posgrado para ciudadanos m exicanos 2017/2018

Becas del Gobierno de Argentina Programa de becas de posgrado para ciudadanos m exicanos 2017/2018 Octubre 2016 Becas del Gobierno de Argentina Programa de becas de posgrado para ciudadanos m exicanos 2017/2018 Leer detalladamente el Reglamento de la Convocatoria 2017 donde se indican las modalidades,

Más detalles

CONVOCATORIAS. Oficina de Relaciones Internacionales

CONVOCATORIAS. Oficina de Relaciones Internacionales CONVOCATORIAS Oficina de Relaciones Internacionales CONVOCATORIAS PARA BECAS FUNDACION CAROLINA Abiertas convocatorias de becas 2009-2010 para: Maestrías Postgrados, y especializaciones en todas las áreas.

Más detalles

El sistema educativo mexicano y las políticas de internacionalización de las universidades mexicanas

El sistema educativo mexicano y las políticas de internacionalización de las universidades mexicanas SEMINARIO FRANCO-MEXICANO SOBRE LAS COTUTELAS DE TESIS Y DOBLES DIPLOMAS CINVESTAV-MÉXICO DF. 3 DE OCTUBRE El sistema educativo mexicano y las políticas de internacionalización de las universidades mexicanas

Más detalles

TITULO OBTENIDO: Psicóloga Social. INSTITUCION QUE LO OTORGÓ: Escuela Argentina de Psicología Social. Año 1994.

TITULO OBTENIDO: Psicóloga Social. INSTITUCION QUE LO OTORGÓ: Escuela Argentina de Psicología Social. Año 1994. Prof. Regular Titular: Silvia N. Lema. Lic. en Nutrición (UBA). Dra. en Nutrición (UBA). Psicóloga Social. Asesora Académica de la Licenciatura en Nutrición, Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina

Más detalles