Estimado Teófilo, en mi primer libro me referí a todo lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar hasta el día en que fue llevado al cielo, luego de

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estimado Teófilo, en mi primer libro me referí a todo lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar hasta el día en que fue llevado al cielo, luego de"

Transcripción

1

2 Capítulo 1

3 Estimado Teófilo, en mi primer libro me referí a todo lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar hasta el día en que fue llevado al cielo, luego de darles instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido. Después de padecer la muerte, se les presentó dándoles muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Durante cuarenta días se les apareció y les habló acerca del reino de Dios.

4 Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: --No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre, de la cual les he hablado: Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo. Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron: --Señor, es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel?

5 --No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre --les contestó Jesús--. Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

6 Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista. Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: --Galileos, qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.

7 Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, situado aproximadamente a un kilómetro de la ciudad. Cuando llegaron, subieron al lugar donde se alojaban. Estaban allí Pedro, Juan, Jacobo, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hijo de Jacobo. Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María.

8 Por aquellos días Pedro se puso de pie en medio de los creyentes, que eran un grupo como de ciento veinte personas, y les dijo: Hermanos y hermanas, tenía que cumplirse la Escritura que, por boca de David, había predicho el Espíritu Santo en cuanto a Judas, el que sirvió de guía a los que arrestaron a Jesús. Judas se contaba entre los nuestros y participaba en nuestro ministerio.

9 (Con el dinero que obtuvo por su crimen, Judas compró un terreno; allí cayó de cabeza, se reventó, y se le salieron las vísceras. Todos en Jerusalén se enteraron de ello, así que aquel terreno fue llamado Acéldama, que en su propio idioma quiere decir 'Campo de Sangre'.) Porque en el libro de los Salmos --continuó Pedro-- está escrito: 'Que su lugar quede desierto, y que nadie lo habite'. 'Que otro ocupe su cargo.'

10 Por tanto, es preciso que se una a nosotros un testigo de la resurrección, uno de los que nos acompañaban todo el tiempo que el Señor Jesús vivió entre nosotros, desde que Juan bautizaba hasta el día en que Jesús fue llevado de entre nosotros. Así que propusieron a dos: a José, llamado Barsabás, apodado el Justo, y a Matías.

11 Y oraron así: "Señor, tú que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido para que se haga cargo del servicio apostólico que Judas dejó para irse al lugar que le correspondía." Luego echaron suertes y la elección recayó en Matías; así que él fue reconocido junto con los once apóstoles.

12 El capítulo comienza enfatizando una orden dada por el Señor Jesucristo a sus apóstoles. Esta orden tenía 2 indicaciones: No se vayan de Jerusalén Esperen la promesa del Padre Esta orden es la clave inicial para el desarrollo de la iglesia.

13 Esta instrucción específica era al mismo tiempo el factor condicionante que posibilitaría el cumplimiento de la promesa del Padre. Jesús les mandó que no se fueran de Jerusalén y ellos volvieron (v.4 y 12). También les mandó esperar y así lo hicieron.

14 La manera en que los discípulos esperaron el cumplimiento de la promesa del Padre determina un ejemplo a seguir: Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración

15 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. (Hch.1:14 - RVR)

16 Queremos Ser una Iglesia que siga el ejemplo de obediencia de los primeros discípulos. Obedecer es algo que nos cuesta mucho aprender debido a nuestra naturaleza rebelde.

17 Queremos Ser una Iglesia que sepa perseverar en unanimidad, a pesar de las diferencias. Perseverar: pros (hacia) kartereo (ser fuerte) Perseverar exige disciplina y la disciplina se forja con empeño.

18 Queremos ser una Iglesia que se dedique seriamente a la oración, esperando el cumplimiento de las promesas de Dios. Orar expresa reconocimiento de la soberanía divina y disposición al sometimiento a la voluntad del Padre.

19 Tenemos que entender bien que Perseverancia, Oración y Obediencia son elementos claves en el cumplimiento de los propósitos de Dios para Su Iglesia, por medio del Espíritu Santo. Ésta es la característica visible de la Iglesia del Señor Jesús.

20 A empujar! A un buen hombre que vivía en el campo, y que tenía cierta debilidad física, se le apareció Jesús un día y le dijo: "Necesito que vayas hacia aquella gran roca de la montaña, y te pido que la empujes día y noche durante un año". El hombre quedó perplejo cuando escuchó esas palabras, pero obedeció y se dirigió hacia la enorme roca de varias toneladas, que Jesús le mostró.

21 Empezó a empujarla con todas sus fuerzas, día tras día, pero no conseguía moverla ni un milímetro. Pocas semanas después llegó el diablo y le puso pensamientos en su mente: " Por qué sigues obedeciendo a Jesús? Yo, no seguiría a alguien que me haga trabajar tanto y sin sentido. Debes alejarte, es estúpido que sigas empujando esa roca. Nunca la vas a mover!"

22 El hombre, trataba de pedirle a Jesús que le ayudara para no dudar de su voluntad, y aunque no entendía, se mantuvo firme en su decisión de empujar. Con los meses, desde que se ponía el sol hasta que se ocultaba, aquel hombre, empujaba la enorme roca sin poder moverla, mientras tanto, su cuerpo se fortalecía, sus brazos y piernas se hicieron fuertes, por el esfuerzo de todos los días.

23 Cuando se cumplió el tiempo, el hombre elevó una oración a Jesús y le dijo: "Ya he hecho lo que me pediste, pero he fracasado, no pude mover la piedra ni un centímetro". Y, pensando en su evidente fracaso, se sentó a llorar amargamente. Jesús apareció en ese momento y le dijo: " Por qué lloras? Acaso no te pedí que empujaras la roca? Yo nunca te pedí que la movieras, en cambio mírate, tu problema físico ha desaparecido. No has fracasado, yo he conseguido mi meta, y tú fuiste parte de mi plan".

24 Cuando Andemos con Dios John H. Sammis Cuando andemos con Dios, Escuchando su voz, Nuestra senda florida será; Si acatamos su ley, Él será nuestro Rey; Y con Él reinaremos allá. Obedecer, cumple a nuestro deber; Si queréis ser felices, Debéis obedecer."

25

26 Pautas para Dialogar en Grupos Anima al grupo a que cuenten alguna anécdota personal respecto a cómo fue que les enseñaron a obedecer algo que les era muy difícil de hacer por propia cuenta en su niñez o adolescencia. Comienza tú mismo, para motivarlos. Llévalos a pensar por un momento qué habría pasado si los discípulos hubieran decidido esperar cada uno por su propia cuenta y cada uno a su manera Qué hubiera tenido que hacer Dios para continuar con Su Plan? (Haz que se pongan por un instante en el lugar de Él). Enséñales qué relación tienen la obediencia y la oración en el cumplimiento de las promesas de Dios y desafíalos a establecer un Pacto de Oración.

27 PACTO DE ORACION Comprometámonos seriamente a orar cada día, durante el desarrollo de estas semanas de estudio, pidiéndole a Dios que cumpla Su propósito en nosotros.

28

TIEMPO PASCUAL. La Virgen María del Cenáculo

TIEMPO PASCUAL. La Virgen María del Cenáculo TIEMPO PASCUAL La Virgen María del Cenáculo La Virgen María del Cenáculo se celebra con memoria litúrgica en muchas diócesis y familias religiosas, entre las cuales destaca la Congregación de las Hermanas

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA VIII UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL ESPIRITU SANTO Hechos 1:4-5 RV60 (4) Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen

Más detalles

Peregrinos sin fronteras

Peregrinos sin fronteras para la apertura del Capítulo General monfortiano 1 o Mayo de 2017 Peregrinos sin fronteras Canto: Dios está aquí (u otro más conocido) Dios está aquí, está aquí tan cierto como el aire que respiro tan

Más detalles

Apóstoles y Profetas a la luz de la Biblia

Apóstoles y Profetas a la luz de la Biblia (787) 890-0118 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Apóstoles y Profetas a la luz de la Biblia (787) 890-0118 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Profetas los profetas? Definición de Profeta: Puede

Más detalles

De Perseguidor a Predicador

De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2. Entendamos las Escrituras (Lucas 24.44-49) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.41-47) Jesús ordenó a la iglesia que hiciera discípulos a todas las

Más detalles

ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE

ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE 24 Abril 2011 Domingo de Pascua 1 Corintios 15: 1-11 ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE Mateo 27: 62-64 Los sacerdotes tratan de detener la resurrección de Cristo I. La resurrección nos asegura de que los

Más detalles

MONICIÓN DE ENTRADA. Nos ponemos en pie para recibir al sacerdote. MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIÓN DE ENTRADA. Nos ponemos en pie para recibir al sacerdote. MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS 7º DOMINGO DE PASCUA. ASCENSIÓN DEL SEÑOR 16 de Mayo de 1999 Ciclo «A» -1- MONICIÓN DE ENTRADA Estamos celebrando el séptimo domingo de Pascua, es decir el séptimo domingo después de

Más detalles

De Perseguidor a Predicador

De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

LA IGLESIA: CÓMO ENCONTRAR A JESÚS HOY

LA IGLESIA: CÓMO ENCONTRAR A JESÚS HOY LA IGLESIA: CÓMO ENCONTRAR A JESÚS HOY 1-La pregunta pertinente sobre la Iglesia 2- Quiso Cristo la Iglesia? 3- Hace la Iglesia lo que hizo Cristo? 4-El único camino, el camino comunitario de la experiencia

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #67 : Enviados por Jesús

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #67 : Enviados por Jesús La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #67 : Enviados por Jesús Introdución La vida de Cristo del Evangelio de Mateo Veremos la vida de Jesús Él nos inspirar por su ejemplo Él nos enseñará con sus palabras

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

SAN PEDRO APOSTOL CRISTO LA ROCA

SAN PEDRO APOSTOL CRISTO LA ROCA Lección 1 SAN PEDRO APOSTOL CRISTO LA ROCA Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Efesios 2:20). Escribe el número correspondiente

Más detalles

LA ILUSTRACIÓN DE LA RUEDA

LA ILUSTRACIÓN DE LA RUEDA LA ILUSTRACIÓN DE LA RUEDA La ilustración de la rueda representa seis de los componentes crucialmente importantes de una vida cristiana vital. Sus estudios bíblicos de este curso (libro 1) abarcan cada

Más detalles

PABLO como APÓSTOL de JESUCRISTO.

PABLO como APÓSTOL de JESUCRISTO. Dios, nuestro Señor, en la Persona de Jesús de Nazaret llama, estando en la tierra, a los Doce Apóstoles. Posteriormente, después de su resurrección y ascención a los Cielos, decide llamar a un hombre

Más detalles

VIVIENDO EN LA DIMENSIÓN SOBRENATURAL

VIVIENDO EN LA DIMENSIÓN SOBRENATURAL VIVIENDO EN LA DIMENSIÓN SOBRENATURAL Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 28 de septiembre del 2014 Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive

Más detalles

//

// Y estableció a doce, a Jacobo hijo de Zebedeo, Juan hermano de Jacobo, quienes apellidó Boanerges, Hijos del trueno; Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista,

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL?

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Y, el apóstol Pedro reiteró la importancia del bautismo: 1 Pedro 3:21 21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora los salva a ustedes, no

Más detalles

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I TEXTO BÍBLICO Hechos 9:15 16 (RV60) 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre

Más detalles

El Comienzo de la Iglesia

El Comienzo de la Iglesia Currículo del Nuevo Testamento 52 El Comienzo de la Iglesia Hechos 2 Versículo de Memoria Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos (Hechos 2:47). 7 El Comienzo de la Iglesia

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 18. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 18/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 18. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 18/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 18 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

CURSO SOBRE HECHOS DE LOS APÓSTOLES Hch 1, 6-11;

CURSO SOBRE HECHOS DE LOS APÓSTOLES Hch 1, 6-11; CURSO SOBRE HECHOS DE LOS APÓSTOLES Hch 1, 6-11; A.M.S.E. La Ascensión Nuevamente San Lucas enlaza su primer libro, el Evangelio, con el segundo, los Hechos, narrando aquí -con algún añadido- lo que ya

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

El resucito. Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Lucas 23:50-56 Lucas 24:1-12 Lucas 24:36-43 Pastor: Melvin Segura

El resucito. Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Lucas 23:50-56 Lucas 24:1-12 Lucas 24:36-43 Pastor: Melvin Segura El resucito Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Lucas 23:50-56 Lucas 24:1-12 Lucas 24:36-43 Pastor: Melvin Segura Jesus es Sepultado Lucas 23:50-56 50 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de

Más detalles

Jesús Regresa al Cielo

Jesús Regresa al Cielo Currículo del Nuevo Testamento 50 Jesús Regresa al Cielo Marcos 16:19-20; Lucas 24:50-53; Hechos 1:6-11 Versículo de Memoria Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

a. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y residente de la Iglesia b. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y acusador de los hermanos

a. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y residente de la Iglesia b. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y acusador de los hermanos Prueba de la lección 1: El Reino de Dios Desafiado página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. El tercer y más devastador resultado de la caída fue la

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (4) Pastor Eddie Ildefonso Romanos 1:1-17

EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (4) Pastor Eddie Ildefonso Romanos 1:1-17 EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS () Pastor Eddie Ildefonso Romanos :-7 A. Credenciales de Pablo: siervo de Cristo, Romanos :-7 Romanos :-7 (LBLA) Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol,

Más detalles

Es sorprendente ver el crecimiento rápido que

Es sorprendente ver el crecimiento rápido que 4 Una iglesia unida Lectura bíblica: Hechos 2:43-47; 4:32-37 Texto para memorizar: Hechos 4:32 Objetivo: que los niños aprendan la importancia de la comunión unos con otros, y que deseen ser parte de la

Más detalles

HAZ UN PLAN PARA HABLAR DE CRISTO

HAZ UN PLAN PARA HABLAR DE CRISTO HAZ UN PLAN PARA HABLAR DE CRISTO EL CIRCULO DE LA CAUSA DE CRISTO En cuanto a Felipe, un ángel del Señor le dijo: «Ve al sur por el camino del desierto que va de Jerusalén a Gaza». Entonces él emprendió

Más detalles

La Parábola de la levadura

La Parábola de la levadura La Parábola de la levadura 33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado. V60 33 Les contó otra

Más detalles

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob.

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. Lección 46 1. De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. 2. De la línea de qué rey judío desciende Jesús? -De la línea del Rey David. 3. Qué significa Cristo en el nombre de

Más detalles

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central El Espíritu Santo en la Escritura Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central ~yhla xwr Heb. Ruaj Elohim [Espíritu de Dios] * En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo

Más detalles

JESÚS REGRESA AL CIELO

JESÚS REGRESA AL CIELO JESÚS REGRESA AL CIELO REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 28:16-20, Lucas 24:50-53, Hechos 1:1-11 VERSÍCULO CLAVE: " Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 2. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 2/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 2. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 2/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 2 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

Clasificación de alabanzas por Acordes

Clasificación de alabanzas por Acordes Clasificación de alabanzas por Acordes Nº Nota Sol Mayor 1 Mira Lo Que Hizo Mi Jesús 2 Mira Que Lindo Se Ve 3 Jesús No Está Muerto 4 Estamos Muy Alegres 5 Viva La Fe, Viva La Espza. 6 Yo Te Alabo Con El

Más detalles

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

Os haré pescadores de hombres (Mateo, 4: 19)

Os haré pescadores de hombres (Mateo, 4: 19) Lección 8 para el 23 de agosto de 2008 En tu palabra echaré la red (Lucas, 5: 5) Os haré pescadores de hombres (Mateo, 4: 19) Jesús entró en la barca con sus discípulos. Pero mientras navegaban, Él se

Más detalles

Los Dos Últimos Apóstoles

Los Dos Últimos Apóstoles Currículo del Nuevo Testamento 5 Los Dos Últimos Apóstoles Hechos :5-6; 6:-8 Versículo de Memoria Para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas

Más detalles

PESCADORES DE HOMBRES

PESCADORES DE HOMBRES Historia de la Biblia 179 PESCADORES DE HOMBRES LUCAS 5:1-11;6:12-16 (LUCAS 5:1-11;6:12-16) Y asimismo á Jacobo y á Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Y Jesús dijo á Simón: No temas:

Más detalles

CONVIVENCIA JCEM DE FEBRERO 2014 COLEGIO LA INMACULADA (MORÓN) CELEBRACIÓN Y RITO DE ACOGIDA

CONVIVENCIA JCEM DE FEBRERO 2014 COLEGIO LA INMACULADA (MORÓN) CELEBRACIÓN Y RITO DE ACOGIDA CONVIVENCIA JCEM 14-15 DE FEBRERO 2014 COLEGIO LA INMACULADA (MORÓN) CANTO DE ENTRADA: En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. MONICIÓN DE ENTRADA Hoy nos reunimos en Morón para iniciar una

Más detalles

LA ELECCIÓN DE MATÍAS (B )

LA ELECCIÓN DE MATÍAS (B ) LA ELECCIÓN DE MATÍAS REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 1:12-26 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo soy menos que el más pequeño de todos, pero Él me ha concedido el privilegio de anunciar

Más detalles

LOS CUARENTA DÍAS DE JESÚS EN LA TIERRA, ANTES DEL RAPTO Introducción. Viernes, 1 de abril de 2016 Cayey, Puerto Rico

LOS CUARENTA DÍAS DE JESÚS EN LA TIERRA, ANTES DEL RAPTO Introducción. Viernes, 1 de abril de 2016 Cayey, Puerto Rico LOS CUARENTA DÍAS DE JESÚS EN LA TIERRA, ANTES DEL RAPTO Introducción Viernes, 1 de abril de 2016 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este

Más detalles

ESTUDIO DEL LIBRO DE HECHOS Por: Rubén Álvarez La Promesa del Padre

ESTUDIO DEL LIBRO DE HECHOS Por: Rubén Álvarez La Promesa del Padre ESTUDIO DEL LIBRO DE HECHOS Por: Rubén Álvarez La Promesa del Padre Introducción Hechos 1: 1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2 hasta

Más detalles

Lección 14 Fe en Jesús

Lección 14 Fe en Jesús Lección 14 Fe en Jesús Hechos 3.11-21 «Por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, lo ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia

Más detalles

EL HABLAR EN LENGUAS. el 8 de junio, A. El poder milagroso del Espíritu Santo capacitó a los cristianos del primer siglo a realizar

EL HABLAR EN LENGUAS. el 8 de junio, A. El poder milagroso del Espíritu Santo capacitó a los cristianos del primer siglo a realizar EL HABLAR EN LENGUAS el 8 de junio, 1997 I. Introducción A. El poder milagroso del Espíritu Santo capacitó a los cristianos del primer siglo a realizar grandes logros. Una de las obras más maravillosas

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 47 Jesús Da Instrucciones Marcos16:15 16:15-20 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Dios uso a José de Arimatea y a Nicodemo para sepultar al cuerpo del Señor.

Dios uso a José de Arimatea y a Nicodemo para sepultar al cuerpo del Señor. La Sepultura Y Resurrección de Jesús Marcos 15:42-16:8 Marcos 15:40-41 Marcos 16:1-2 Dios uso a José de Arimatea y a Nicodemo para sepultar al cuerpo del Señor. Juan 19:38-42 Pero en obtener el cuerpo

Más detalles

Juan Una historia verdadera / Mi historia

Juan Una historia verdadera / Mi historia Juan Una historia verdadera / Mi historia (semana 1) 1. Comienza con oración. Pídale al Espíritu Santo que te dé claridad mientras lees. 2. Luego con un esfero, empiece a marcarla y escribir pensamientos

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 1. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 1/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 1. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 1/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 1 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

La comunidad en la oración, y para la misión

La comunidad en la oración, y para la misión La comunidad en la oración, y para la misión La comunidad que reza y que busca a Jesús en la dimensión de la vida espiritual es invitada personalmente y enviada por Él. El texto del capítulo tercero del

Más detalles

Misterios Luminosos. Fruto: Fe en Jesús el Redentor.

Misterios Luminosos. Fruto: Fe en Jesús el Redentor. Página 1 de 7 Misterios Luminosos MISTERIOS LUMINOSOS Jueves 1er. Misterio - El Bautismo de Jesús en el Río Jordán. Fruto: Fe en Jesús el Redentor. Después de enunciado cada misterio se dice un Padre nuestro.

Más detalles

La parábola de la semilla de Mostaza. Los Secretos del Reino de los Cielos

La parábola de la semilla de Mostaza. Los Secretos del Reino de los Cielos La parábola de la semilla de Mostaza Los Secretos del Reino de los Cielos Introducción Esta es la tercera de las parábolas del reino, o parábolas del misterio(secretos). Esta parábola muestra el contraste

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías Dres. Nicolás y Lena Venditti El Cristo Resucitado Hch 9:10 19 10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías.

Más detalles

No dejes el 2017 al azar

No dejes el 2017 al azar No dejes el 2017 al azar Deudas, dolor, riquezas, batallas, victorias, responsabilidades, estudios, familia,. 2016 Los apóstoles lo hicieron Hechos 1:21-26 TLA»Por eso, otro tiene que ocupar el lugar de

Más detalles

Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación."

Entonces les dijo: Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia Evangelio Diario y Meditación +Santo Evangelio Evangelio según San Marcos 16,15-18. Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia

Más detalles

Vayan y Hagan Discípulos

Vayan y Hagan Discípulos Currículo de la Vida de Cristo HARMONIA DE LOS EVANGELIOS: MATEO MARCOS LUCAS JUAN 2011 Vayan y Hagan Discípulos La cruz y más allá Lección 18: Vayan a Todo el Mundo... Currículo de Mission Arlington Mission

Más detalles

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos.

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos. Lección 43 1. Cómo Dios castigó a las diez tribus de Israel? -Dios envió a los asirios a conquistar las diez tribus de Israel, y los asirios los hicieron sus esclavos. 2. Después que Dios castigó las diez

Más detalles

TEXTO BÍBLICO Lucas 24:44-49 (RVR 95) Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese to

TEXTO BÍBLICO Lucas 24:44-49 (RVR 95) Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese to TEXTO BÍBLICO Lucas 24:44-49 (RVR 95) Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en

Más detalles

La Universidad del Desierto

La Universidad del Desierto ÉXODO 17 La Universidad del Desierto Estudio Bíblico. La Tercera Prueba. 1. MIRANDO HACIA ARRIBA. Ora, pide al Autor eterno de las Escrituras que te permita comprender con la mente y el corazón la Palabra

Más detalles

1. SALUDO DE BIENVENIDA

1. SALUDO DE BIENVENIDA Canto de entrada: 1. SALUDO DE BIENVENIDA Hola. Bienvenidos a este santuario dedicado a la Virgen María, con el nombre de la Virgen del Monte. Un año más, toda la familia del cole, celebramos este día

Más detalles

SEM ANA 6 El Bautismo

SEM ANA 6 El Bautismo SEM ANA 6 El Bautismo 1) QUÉ ES EL BAUTISMO? a) El Bautismo es un del Señor Jesús Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Más detalles

Pedro y el Poder de la Oración

Pedro y el Poder de la Oración Biblia para Niños presenta Pedro y el Poder de la Oración Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador.

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. Lección 49 1. Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. 2. Cómo Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Enseñándoles la Palabra

Más detalles

Promesas Guardadas. Lección 4

Promesas Guardadas. Lección 4 Promesas Guardadas Lección 4 Lección Mission 4/página 1 de Arlington 8 Mission Metroplex Navidad de 2008 Oseas 11:1 De Egipto Llame a Mi Hijo Escrituras Oseas 11:1 Mateo 2:1-15 Versículo de Memoria Mi

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA IV EL MINIETERIO DEL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENTE Desde el primer momento en que una persona hace la decisión de aceptar a Jesucristo como su

Más detalles

LA ORACIÓN. En cuanto a mí, que el SEÑOR me libre de pecar contra él dejando de orar por ustedes. 1 Samuel 12:23a

LA ORACIÓN. En cuanto a mí, que el SEÑOR me libre de pecar contra él dejando de orar por ustedes. 1 Samuel 12:23a LA ORACIÓN En cuanto a mí, que el SEÑOR me libre de pecar contra él dejando de orar por ustedes. 1 Samuel 12:23a Como genuinas creyentes hemos sido llamadas a ser mujeres de oración; ella es un regalo

Más detalles

El bautismo. El mandamiento de ser bautizados

El bautismo. El mandamiento de ser bautizados El bautismo Capítulo 20 Capítulo 20 El mandamiento de ser bautizados En la actualidad, como en los días de Jesús, hay ciertos principios y ordenanzas del Evangelio que debemos aprender y obedecer. Un principio

Más detalles

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de # Rey y Salvador 1 Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de 2 3 4 las Escrituras, y a enseñar y animar a los

Más detalles

ASCENSIÓN DEL SEÑOR 5 DE JUNIO DE 2011Ciclo A. Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 1,1-11

ASCENSIÓN DEL SEÑOR 5 DE JUNIO DE 2011Ciclo A. Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 1,1-11 ASCENSIÓN DEL SEÑOR 5 DE JUNIO DE 2011Ciclo A Monición: Queridos hermanos, hoy celebramos, el Misterio de la Ascensión del Señor. Cristo Jesús bajó a la realidad de nuestro mundo, al dolor de la muerte,

Más detalles

Tu regalo para Dios es Disponibilidad

Tu regalo para Dios es Disponibilidad Evangelismo de Poder Dios está buscando personas que estén dispuestas a ser interrumpidas y que estén disponibles. El regalo de Dios para ti es Habilidad Tu regalo para Dios es Disponibilidad Evangelismo

Más detalles

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (B.5.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (B.5.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (B.5.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Conocer los nombres y algo de la vida de los doce Discípulos, ayudará a entender que también pueden

Más detalles

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18.

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Origen de la Iglesia Con el origen y desarrollo de la iglesia se continua

Más detalles

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos;

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos; La Oración de Pablo Efesios 3:14-21 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo la primera oración, Efesios 1:15-23; el énfasis era en la iluminación, podemos decir conocer el poder de Dios. Pero en esta

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD DOMINGO EN LA ASCENCIÓN DEL SEÑOR-CICLO-A MONICIÓN DE ENTRADA 28 de Mayo de 2017 Bienvenidos, hermanos y hermanas, a esta celebración de la Solemnidad de la Ascensión del Señor! Jesucristo, el Señor, que

Más detalles

Para terminar con broche de oro hablaremos

Para terminar con broche de oro hablaremos Lectura bíblica: 2 Timoteo 1:3-14 Texto para memorizar: Romanos 10:15 Objetivo: despertar en los niños el deseo de obedecer al gran mandato que Jesús nos ha dado de anunciar el evangelio. Para terminar

Más detalles

SERAS PESCADOR DE HOMBRES. Muchas veces leemos este pasaje donde Jesús le dice a Pedro desde ahora serás pescador de hombres, mirémoslo.

SERAS PESCADOR DE HOMBRES. Muchas veces leemos este pasaje donde Jesús le dice a Pedro desde ahora serás pescador de hombres, mirémoslo. SERAS PESCADOR DE HOMBRES Muchas veces leemos este pasaje donde Jesús le dice a Pedro desde ahora serás pescador de hombres, mirémoslo. Lucas 5:8-10 8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús,

Más detalles

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 4 Jesús Ora Temprano en la Mañana Marcos 1:35-39 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Lección 16 Fe para perseverar

Lección 16 Fe para perseverar Lección 16 Fe para perseverar Hechos 14.8-11, 19-23 «Después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, Iconio y Antioquía, confirmando los ánimos de los

Más detalles

EL BAUTISMO DEL CRISTIANO

EL BAUTISMO DEL CRISTIANO EL BAUTISMO DEL CRISTIANO Hay ministros que bautizan a muchas personas cada año usando la fórmula Te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Esta fórmula es sacada del evangelio

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA 2 MATEO 16:18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 es

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 25. Jesús Envía a Sus Seguidores

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 25. Jesús Envía a Sus Seguidores Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 25 Jesús Envía a Sus Seguidores Lucas 9:1-6; 10:1-12 12 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with

Más detalles

Una Profecía Muy Especial

Una Profecía Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 25 Una Profecía Muy Especial Mateo 16:13-20 Versículo de Memoria Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades

Más detalles

Serie: Cuál es la Voluntad de Dios. Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Salmos 139:16. Efesios 5:17.

Serie: Cuál es la Voluntad de Dios. Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Salmos 139:16. Efesios 5:17. Serie: Cuál es la Voluntad de Dios Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios BOSQUEJO TEMA: Qué estoy haciendo Mal? Salmos 139:16 16 Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORACIÓN

LINEAMIENTOS DE ORACIÓN LINEAMIENTOS DE ORACIÓN MATEO 18.19-20 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

Más detalles

La Iglesia Se Encuentra Con Problemas

La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Biblia para Niños presenta La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for

Más detalles

CITAS BÍBLICAS. Este fue el primer milagro que realizó Jesús, porque María se lo pidió; y contribuyó a aumentar la fe de sus discípulos.

CITAS BÍBLICAS. Este fue el primer milagro que realizó Jesús, porque María se lo pidió; y contribuyó a aumentar la fe de sus discípulos. CITAS BÍBLICAS El ángel Gabriel entró en la casa de María, una joven que estaba prometida con José, y le dijo: - Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor está contigo. María se sobresaltó,

Más detalles

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande.

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande. Abraham Abraham nos daría hoy consejos acerca de... Qué hacer cuando lo que Dios dice no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios hace no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Nacimiento de la Iglesia

Biblia para Niños presenta. El Nacimiento de la Iglesia Biblia para Niños presenta El Nacimiento de la Iglesia Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Y QUÉ DIRÉ? ORACIONES CONTESTADAS LA ORACIÓN ES ASUNTO DE GRAN IMPORTANCIA EN LA VIDA ESPIRITUAL DE LOS CREYENTES. PASAMOS MUCHO TIEMPO ORANDO, PERO

Y QUÉ DIRÉ? ORACIONES CONTESTADAS LA ORACIÓN ES ASUNTO DE GRAN IMPORTANCIA EN LA VIDA ESPIRITUAL DE LOS CREYENTES. PASAMOS MUCHO TIEMPO ORANDO, PERO Y QUÉ DIRÉ? ORACIONES CONTESTADAS JUAN 12.27 LA ORACIÓN ES ASUNTO DE GRAN IMPORTANCIA EN LA VIDA ESPIRITUAL DE LOS CREYENTES. PASAMOS MUCHO TIEMPO ORANDO, PERO LAS ORACIONES NO PARECEN TENER MUCHO EFECTO

Más detalles

Qué Creemos? Lección 42. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 42. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 42/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 42 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 42:

Más detalles

(Transición) Eso me lleva en forma natural a mi siguiente punto.

(Transición) Eso me lleva en forma natural a mi siguiente punto. EL REINO DE DIOS Introducción: 1. Mi tema de esta mañana podría comenzar a parecer interesante por una cosa: No se predica de él tanto como se debiera. El asunto es prominente en la Biblia, sobre todo

Más detalles

Biblia para Niños presenta. La Mujer Samaritana

Biblia para Niños presenta. La Mujer Samaritana Biblia para Niños presenta La Mujer Samaritana Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba

Más detalles