QUÉ SON LAS CAPAS DE AJUSTE?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "QUÉ SON LAS CAPAS DE AJUSTE?"

Transcripción

1 QUÉ SON LAS CAPAS DE AJUSTE? Seguro que conoces y has usado, alguno de los distintos comandos de ajuste de imagen que hay disponibles en el Menú Imagen > Ajustes Una gran mayoría de ellos están disponibles en capa de ajuste. Las capas de ajuste son una opción avanzada para realizar ajustes en la imagen de manera reversible. En las capas de ajuste, los cambios de color y tono forman parte de la capa de ajuste, lo cual permite aplicar ajustes a una imagen sin modificar los píxeles de la imagen original. Las capas de ajuste, son el método más versátil de realizar ajustes complejos a la imagen, ya que al estar asociadas a una máscara de capa, permiten aislar las zonas de la imagen que se verán afectadas por el ajuste. Los ajustes se alojan en la capa de ajuste, que actúa como un velo por el que se ven las capas subyacentes de la imagen. Ten en cuenta que una capa de ajuste afectará a todas las capas que se encuentren bajo ella en la paleta capas. Esto permite corregir varias capas con un solo ajuste, en lugar de tener que hacer el ajuste en cada una de las capas de manera individual. Es posible reducir la opacidad de la capa de ajuste, con lo que, el efecto del ajuste se atenúa. Recudir la opacidad ayuda a controlar los efectos del ajuste sobre la imagen.

2 En trabajos de libre creación, cambia el modo de fusión de la capa de ajuste, para experimentar distintos efectos sobre la imagen. MANEJO Y EDICIÓN DE CAPAS DE AJUSTE Crear una capa de ajuste Para crear una nueva capa de ajuste, existen dos opciones: -Elige Menú Capa > Nueva capa de ajuste > Elige el ajuste que precises.

3 -Haz clic en el botón de la parte inferior de la paleta capas: -Aparece un menú con las distintas capas de ajuste disponibles. -Cuando elijas un tipo de capa ajuste, aparecerá el cuadro de diálogo correspondiente al tipo de capa elegido. -Realiza los ajustes necesarios y haz clic en OK. En la paleta capas aparecerá una nueva capa La miniatura de capa de la izquierda corresponde al ajuste que contiene la capa y la de la derecha es una máscara de capa asociada a la capa de ajuste. La máscara de capa de una capa de ajuste se edita del mismo modo visto en las capas de relleno.

4 Las capas de ajuste siempre agregan una máscara de capa. Para aplicar ajustes a zonas concretas de la imagen, haz una Selección y crea una nueva capa de ajuste. El ajuste sólo será visible a través del relleno blanco de la máscara de capa. Por defecto, la nueva capa se nombra con el tipo de ajuste que contiene, puedes renombrarla a tu gusto, por el mismo método que una capa de imagen. Las capas de ajuste cuando están activas, aparecen remarcadas de color y con el icono de máscara, al lado del de visualización. Cambiar el ajuste de una capa de ajuste Una vez que creada una capa de ajuste, es posible variar el ajuste que contiene la capa. Realiza cualquiera de las siguientes opciones: -Activa la capa de ajuste y elige Menú Capa > Opciones de contenido de capa -Haz doble clic sobre la miniatura de la capa del ajuste.

5 En ambos casos aparecerá el cuadro de diálogo correspondiente. Cuando acabes de variar el ajuste, haz clic en OK. Cambiar el contenido de una capa de ajuste Es posible cambiar el tipo de ajuste de una capa de ajuste existente. Activa la capa de ajuste. Elige Menú Capa > Cambiar contenido de capa > Elige un nuevo tipo de capa de ajuste. Aparecerá el cuadro de diálogo de la nueva capa elegida. Realiza los ajustes necesarios y haz clic en OK. Solamente cambia el contenido de la capa de ajuste. La máscara de capa se conserva con la edición que hubieses efectuado.

6 Cambiar la opacidad de una capa de ajuste La variación de la opacidad de una capa de ajuste, se realiza igual que en una capa normal. Cuando disminuye la opacidad en una capa de ajuste, el efecto de ajuste que contiene la capa pierde opacidad, por lo tanto, el efecto de ajuste de la capa se verá con menor intensidad. Disminuir la opacidad de una capa de ajuste, es una buena opción para regular de forma precisa el efecto del ajuste. Cambiar el modo de fusión de una capa de ajuste Ocasionalmente puedes variar el modo de fusión de una capa de ajuste para conseguir resultados creativos.

7 Cambiar el modo de fusión, no es recomendable en la mayoría de los ajustes de imagen convencionales. CONCEPTOS GENERALES Modelos de color Para entender la manera en que la imagen es representada en el monitor y de que modo se efectúan los ajustes que aplicamos a la imagen, es necesario hacer un acercamiento a los modos de color más usuales y comprender ciertas diferencias sustanciales entre ellos. Modelo RGB. Modo Aditivo El monitor y otros dispositivos, crean color mediante la emisión de luz a través de fósforos de color rojo, verde y azul. Una gran mayoría de los colores del espectro visible en la naturaleza, se pueden representar combinando luz de color rojo (R), verde (G) y azul (B) (RGB) en distintas proporciones e intensidades.

8 Los tres colores primarios RGB mezclados entre si, en la adecuada proporción, crean el color blanco, por este motivo se denominan colores aditivos. Modo RGB El modo RGB de Photoshop utiliza el modelo RGB, asignando a cualquier píxel un valor de intensidad comprendido entre 0 (negro) y 255 (blanco) en cada canal RGB de una imagen en color. Si el valor de todos los componentes es de 255, el resultado es blanco puro o lo que es lo mismo, proporción de color al 100% ; y negro puro si el valor es de 0, lo que es igual a ausencia de ese color. Observa el canal de Azul, que se corresponde con el cían y tiene valores de 255, La mezcla final da como resultado una masa sólida de color cían, por lo tanto el canal aparece relleno de blanco puro en la zona del círculo cían.

9 Modelo CMYK. Modo Substractivo El modelo CMYK se basa en la cualidad de absorber luz de la tinta impresa en papel. Es el modelo de color que, normalmente, se emplea para imprimir, y el que se emplea para trabajar con todos los colores pigmento. El espectro de color se logra mediante la mezcla de tinta de los tres colores primarios más el negro. En teoría, los pigmentos del cian (C), el magenta (M) y el amarillo (Y) puros combinados en la proporción adecuada generan el "color negro óptico". En la práctica, estas tres tintas generan un "marrón sucio" y es necesario combinarlas con tinta negra (K) para generar un negro puro. La tinta negra (K) proporciona definición y contraste a la imagen impresa. A estos colores se les denomina colores substractivos, pues la mezcla de los tres primarios da negro. Modo CMYK En el modo CMYK de Photoshop, a cada píxel se le asigna un valor de porcentaje para las tintas de impresión.

10 Los colores más claros (iluminaciones) tienen un porcentaje pequeño de tinta, mientras que los más oscuros (sombras) tienen porcentajes mayores. En las imágenes CMYK, el blanco puro se genera si los cuatro canales tienen valores del 0%. Aplicar un ajuste a una imagen, hace variar el valor de brillo de los píxeles en los distintos canales, con lo cual, el resultado de la mezcla final de color también varía. Calibrar el monitor Antes de empezar con los ajustes de imagen, conviene asegurarse de que el monitor está bien calibrado. Calibrar el monitor, consiste en ajustar los valores de brillo y contraste, con el fin de que muestre la mayor gama tonal posible. En otro equipo con el monitor calibrado correctamente, se verá la imagen con los colores tal como han sido creados originariamente. Configura el brillo y contraste de tu monitor, hasta que distingas todos los tonos de gris de la imagen superior.

11 En la medida de lo posible evita reflejos de luz en la pantalla, sitúa el punto de iluminación de la sala detrás del monitor.la variación de la luminosidad del ambiente hace que el tono de las imágenes en la pantalla también varíe. Adobe Gamma Photoshop tiene un plugin para calibrar el monitor: -Elige Panel de Control > Adobe Gamma. -Elige la opción Asistente y sigue las indicaciones. Esta opción es posible que no esté disponible para todos los monitores y algunos Sistemas Operativos. Configurar la profundidad de color del monitor Configurar la profundidad de color, hace que varíe la cantidad de colores que muestra el monitor. En el Escritorio, haz clic con el botón derecho del ratón. -Elige el comando Propiedades > Configuración

12 -En Colores, selecciona la mayor profundidad de color que encuentres disponible. La profundidad de color variará según el tipo de monitor y la tarjeta de video que tengas en tu equipo. PAUTAS PARA AJUSTAR IMAGEN Antes de comenzar a ajustar, asegúrate de que la imagen tiene la resolución y el tamaño apropiados. En caso contrario, realiza los cambios precisos en Menú Imagen > Tamaño de imagen. Lo preferible es realizar los ajustes de la imagen en modo RGB. Si necesitas llevar la imagen a imprenta, convierte el modo de color a CMYK al final del proceso de ajuste. Convertir el modo de color, hace que varíe el tono de la imagen. Revisa el resultado tras una conversión de modo de color. Orden para aplicar los comandos de ajuste de imagen 1. Ajuste de la gama tonal Este proceso tiene el objeto de establecer una gama tonal global que permita el detalle más nítido posible en toda la imagen. Comienza las correcciones de la gama tonal ajustando los valores de los píxeles de iluminación y sombra extrema de la imagen. Con esta operación la imagen gana contraste. La definición de las iluminaciones y las sombras suele redistribuir los píxeles de medios tonos de la forma apropiada. Sin embargo, casi siempre es necesario realizar un ligero ajuste manual de los medios tonos. Hay varios comandos para definir la gama tonal de una imagen: -Brillo / contraste: permite pocos ajustes, no es recomendable para ajustes de calidad. -Niveles: consigue buenos ajustes en la mayoría de las imágenes, su manejo es sencillo y rápido. -Curvas: elige este comando para ajustes precisos, su manejo resulta un tanto complicado al principio. No es recomendable aplicar más de una capa de ajuste de la gama tonal a la misma zona de la imagen. Si no consigues detalle aplicando el ajuste Curvas, quizás esa parte de la imagen no contenga información suficiente para realizar un ajuste.

13 2.Ajuste del equilibrio de color Antes de comenzar con los ajustes de color, analiza la imagen y determina el efecto que quieres conseguir. Analizar la imagen es un proceso subjetivo. Detectar con acierto los desequilibrios de color de una imagen, depende mucho de la experiencia y de la percepción para el color de cada persona. Si no tienes experiencia en ajustar los componentes del color, los diagramas de la rueda de colores te servirán de ayuda. Rueda de colores R. Rojo - Y Amarillo - G Verde - C. Cían - B Azul - M Magenta Puedes disminuir la cantidad de cualquier color de una imagen aumentando la cantidad de su opuesto en la rueda de colores, y viceversa. 3. Restauración de partes dañadas y enfoque Una vez hayas corregido la gama tonal y el color, puedes pasar a restaurar las partes deterioradas, si las hay, de la imagen. Antes de comenzar con estas operaciones que modifican los píxeles, como medida de seguridad, es recomendable duplicar la capa que contiene la imagen original o crear una instantánea en la paleta Historia. Herramientas de restauración Si la imagen tiene áreas deterioradas o cualquier desperfecto, utiliza cualquiera de las herramientas de restauración disponibles en Photoshop. Enfoque Finalmente, si es necesario, usa el Filtro Máscara de enfoque para enfocar la claridad de los bordes de la imagen.

14 El Filtro localiza las partes de la imagen donde hay contrastes fuertes en el brillo de los píxeles y crea una línea oscura y otra clara a su lado, de este modo la imagen da la sensación de estar más enfocada. Ten en cuenta que en pantalla, siempre se verán las imágenes más nítidas que impresas en papel. Manejo del filtro Máscara de enfoque. Método de trabajo -Elige Menú Filtro > Enfocar > Máscara de enfoque. Asegúrate de que está seleccionada en el cuadro de dialogo la opción Ver. Arrastra en la ventana de previsualización para ver distintas partes de la imagen y haz clic en los signos + o - para aumentar o reducir. Ajusta los siguientes comandos: -Cantidad: Arrastra el regulador o escribe un valor para determinar cuánto se aumenta el contraste de los píxeles. Un valor medio es entre el 150% y el 200%. -Radio: Arrastra el regulador o escribe un valor para determinar la cantidad de píxeles que rodean los píxeles de borde que afectan al enfoque. Un valor inferior enfoca sólo los píxeles de borde, mientras que un valor superior enfoca una banda más ancha de píxeles. Un radio recomendado es entre 1 y 2.

15 Coloca el cursor en la casilla de radio y aumenta o disminuye el valor de radio en decimales usando las flechas del teclado. -Umbral: Arrastra el regulador o escribe un valor para determinar la diferencia de contraste que debe haber entre los píxeles con enfoque y el área a su alrededor antes de que se consideren píxeles de borde y los enfoque el filtro. El valor de umbral por defecto (0) enfoca todos los píxeles de la imagen. Imagen sin enfocar

16 Imagen enfocada 4. Conversión del modo de color Siempre que sea posible, evita realizar varias conversiones entre modos puesto que los tonos de color varían y se pierden matices con cada conversión. Si una imagen RGB se va a utilizar en pantalla, no es necesario convertirla al modo CMYK. Y a la inversa, si una imagen CMYK se va a imprimir, no es necesario realizar correcciones en el modo RGB. La gama de colores RGB es mucho más amplia que la de CMYK y, por tanto, es probable que el color varíe en la conversión. Revisa el resultado al convertir entre modos de color y efectúa los ajustes que sean necesarios.

CAPAS DE AJUSTE DE LA GAMA TONAL

CAPAS DE AJUSTE DE LA GAMA TONAL CAPAS DE AJUSTE DE LA GAMA TONAL Brillo / contraste La capa de ajuste Brillo / contraste permite realizar ajustes sencillos en la gama tonal de una imagen. Este comando realiza el mismo ajuste en todos

Más detalles

MÓDULO 5 TEMA 2: AJUSTES DE IMAGEN INTRODUCCIÓN

MÓDULO 5 TEMA 2: AJUSTES DE IMAGEN INTRODUCCIÓN MÓDULO 5 TEMA 2: AJUSTES DE IMAGEN INTRODUCCIÓN Photoshop posee una serie de herramientas que permiten ajustar las luces, las sombras y la gama tonal de los píxeles de la imagen para corregir y personalizar

Más detalles

QUÉ SON LAS CAPAS DE RELLENO?

QUÉ SON LAS CAPAS DE RELLENO? QUÉ SON LAS CAPAS DE RELLENO? Las capas de relleno son un tipo de capa, que en lugar de contener una imagen, contienen rellenos de distinto tipo. Representan una versátil alternativa al uso de las herramientas

Más detalles

Aclarar u oscurecer una fotografía

Aclarar u oscurecer una fotografía Aclarar u oscurecer una fotografía Puede ocurrir que tengamos fotografías que parezcan muy oscuras o, por el contrario, están demasiado claras. Photoshop nos permite ajustar correctamente los niveles de

Más detalles

Manual de GIMP. Capítulo 6. Los colores. Manual de GIMP. Capítulo 6: Los colores.

Manual de GIMP. Capítulo 6. Los colores. Manual de GIMP. Capítulo 6: Los colores. 1 Manual de GIMP Capítulo 6: Los colores http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es_pe Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es Julio Ruiz Palmero

Más detalles

Variabilidad de la imagen según su modo y extensión

Variabilidad de la imagen según su modo y extensión Variabilidad de la imagen según su modo y extensión Lenguaje Computacional 1 / Tarea 1 Catalina Reyes Navarro Diseño Gráfico Segundo Año Modo RGB (imagen original) Un amplio porcentaje del espectro visible

Más detalles

variarán los valores con los tiradores hasta conseguir el resultado deseado.

variarán los valores con los tiradores hasta conseguir el resultado deseado. MANEJO DE COLOR Photoshop ofrece todo un mundo de color y posibilidades de aplicación del mismo, y es en este tema donde se dará a conocer todo lo necesario para una buena utilización de estas opciones.

Más detalles

Capitulo 3: Color, aplicación en Illustrator

Capitulo 3: Color, aplicación en Illustrator Capitulo 3: Color, aplicación en Illustrator La aplicación de colores a las ilustraciones es una tarea habitual en Adobe Illustrator, que requiere un cierto grado de conocimiento sobre los modos y los

Más detalles

Manual de GIMP. Capítulo 6. Los colores. Manual de GIMP. Capítulo 6: Los colores. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.

Manual de GIMP. Capítulo 6. Los colores. Manual de GIMP. Capítulo 6: Los colores. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2. Manual de GIMP Capítulo 6: Los colores Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es Julio Ruiz Palmero (Universidad

Más detalles

SELECCIONES EN MODO MÁSCARA RÁPIDA

SELECCIONES EN MODO MÁSCARA RÁPIDA SELECCIONES EN MODO MÁSCARA RÁPIDA Seguramente habrás comprobado, que realizar una selección de bordes complejos es una tarea ardua, que requiere de una buena dosis de paciencia, buen pulso y un completo

Más detalles

Guía de calidad de color

Guía de calidad de color Página 1 de 5 Guía de calidad de color La guía de calidad de color está diseñada para ayudarle a comprender cómo pueden utilizar las operaciones disponibles en la impresora para ajustar y personalizar

Más detalles

5.2. Pipeta. Herramienta 2: Luces / Sombras

5.2. Pipeta. Herramienta 2: Luces / Sombras Herramienta 2: Luces / Sombras Luces/Sombras con ajuste 0 y 100 Con la herramienta de luces y sombras se pueden especificar manualmente el punto más claro y más oscuro de la imagen. Bajo Opciónes / Auto

Más detalles

El modo de color expresa la cantidad máxima de datos de color que se pueden almacenar en un determinado formato de archivo gráfico.

El modo de color expresa la cantidad máxima de datos de color que se pueden almacenar en un determinado formato de archivo gráfico. MODOS DE COLOR El modo de color expresa la cantidad máxima de datos de color que se pueden almacenar en un determinado formato de archivo gráfico. Podemos considerar el modo de color como el contenedor

Más detalles

UNIDAD 3. CANALES Y MÁSCARAS CAPAS - FILTROS

UNIDAD 3. CANALES Y MÁSCARAS CAPAS - FILTROS UNIDAD 3. CANALES Y MÁSCARAS CAPAS - FILTROS Objetivo El estudiante aprenderá a utilizar adecuadamente las herramientas correspondientes a las opciones de canales y máscaras, así como las de capas y filtros,

Más detalles

Código: Photoshop CS5 PROGRAMA FORMATIVO. Observaciones: Objetivos

Código: Photoshop CS5 PROGRAMA FORMATIVO. Observaciones: Objetivos Código: 0729 Photoshop CS5 Modalidad: A Distancia Duración: 100 horas Observaciones: Objetivos Verá cómo obtener efectos sorprendentes usando los numerosos filtros; cómo siluetear las imágenes mediante

Más detalles

C, M, Y Editar Color

C, M, Y Editar Color COLORES Y TEXTURAS 1. INTRODUCCIÓN Uno de los puntos más importantes cuando se crean elementos gráficos, son los colores, ya que, la combinación de los mismos hará que los diseños sean atractivos o, por

Más detalles

Photoshop CS6 Para PC/Mac

Photoshop CS6 Para PC/Mac Nociones básicas La resolución 9 Los colores en Photoshop 10 Los modos de Adobe Photoshop 13 El espacio de trabajo Descubrir el espacio de trabajo 15 Utilizar el panel Herramientas 19 Administrar la barra

Más detalles

Puede especificar cualquiera de las opciones de la herramienta tampón de motivo:

Puede especificar cualquiera de las opciones de la herramienta tampón de motivo: 1. PINCEL HISTORIA Permite restaurar una imagen a su estado primitivo después de haber sufrido algún cambio. Para ello debemos tomar una instantánea previa de la imagen a la que nos interese retroceder:

Más detalles

Qué es una imágen digital?

Qué es una imágen digital? La imagen digital Qué es una imágen digital? Una imagen digital es una fotografía, un dibujo, un trabajo artístico o cualquier otra imagen que es convertida en un fichero de ordenador. Un conjunto de datos,

Más detalles

QUÉ SON LAS MÁSCARAS DE CAPA?

QUÉ SON LAS MÁSCARAS DE CAPA? QUÉ SON LAS MÁSCARAS DE CAPA? Las máscaras de capa son una utilísima opción que posibilita mostrar selectivamente el contenido de una capa. Su manejo resulta imprescindible para realizar fotomontajes con

Más detalles

Guía de calidad de color

Guía de calidad de color Página 1 de 7 Guía de calidad de color La guía de calidad de color está diseñada para ayudar a los usuarios a comprender cómo pueden utilizar las operaciones disponibles en la impresora para ajustar y

Más detalles

QUÉ SON LOS GRUPOS DE RECORTE?

QUÉ SON LOS GRUPOS DE RECORTE? QUÉ SON LOS GRUPOS DE RECORTE? Grupo de recorte, es una opción del trabajo con capas, por la cual, el contenido de diversas capas se ve a través de una sola capa. En un grupo de recorte, la capa inferior

Más detalles

Degradados. Aplicación de un relleno degradado. Última modificación 8/6/2011

Degradados. Aplicación de un relleno degradado. Última modificación 8/6/2011 336 Degradados Aplicación de un relleno degradado La herramienta Degradado crea una fusión gradual entre varios colores. Puede seleccionar rellenos degradados preestablecidos o crear los suyos propios.

Más detalles

Rojo + Verde: Luz amarilla Violeta + Verde: Azul cyan Rojo + Violeta: Magenta

Rojo + Verde: Luz amarilla Violeta + Verde: Azul cyan Rojo + Violeta: Magenta 1. El color luz es producido por las radiaciones luminosas. La mezcla de dos colores luz proporciona un color mas luminoso, por lo que se le denomina mezcla aditiva. Los tres colores primarios luz son:

Más detalles

La corrección del color en nuestras imágenes es muy importante a la hora de poder realizar selecciones y Máscaras.

La corrección del color en nuestras imágenes es muy importante a la hora de poder realizar selecciones y Máscaras. Capítulo 7 El Color Modos de Color Escala de grises Modos de Mezcla Opacidad y transparencia El Color La corrección del color en nuestras imágenes es muy importante a la hora de poder realizar selecciones

Más detalles

CREACIÓN DE DATOS DE IMPRESIÓN DESDE MICROSOFT WORD 2007

CREACIÓN DE DATOS DE IMPRESIÓN DESDE MICROSOFT WORD 2007 CREACIÓN DE DATOS DE IMPRESIÓN DESDE MICROSOFT WORD 2007 Esta guía no le garantiza la creación correcta de sus datos de impresión, más bien debe servir de ayuda. Si no está acostumbrado a generar datos

Más detalles

CREACIÓN DE DATOS DE IMPRESIÓN DESDE MICROSOFT WORD 2007

CREACIÓN DE DATOS DE IMPRESIÓN DESDE MICROSOFT WORD 2007 CREACIÓN DE DATOS DE IMPRESIÓN DESDE MICROSOFT WORD 2007 Esta guía no le garantiza la creación correcta de sus datos de impresión, más bien debe servir de ayuda. Si no está acostumbrado a generar datos

Más detalles

Métodos de enfoque con Photoshop

Métodos de enfoque con Photoshop www.fotoraton.com Ricardo Sánchez 2003 Métodos de enfoque con Photoshop Lo ideal es que las fotografías salgan perfectamente enfocadas por la cámara, pero, como muy bien sabemos, no siempre es así. Si

Más detalles

Hasta ahora hemos visto numerosas opciones, herramientas y usos que nos ayudarán en nuestra experiencia con Photoshop.

Hasta ahora hemos visto numerosas opciones, herramientas y usos que nos ayudarán en nuestra experiencia con Photoshop. Unidad 10. Fotografía digital Hasta ahora hemos visto numerosas opciones, herramientas y usos que nos ayudarán en nuestra experiencia con Photoshop. Pero este tema en particular tratará específicamente

Más detalles

El color. se pone de relieve las diferentes posiciones que alcanzan los diferentes colores puros en materia de luminosidad.

El color. se pone de relieve las diferentes posiciones que alcanzan los diferentes colores puros en materia de luminosidad. se pone de relieve las diferentes posiciones que alcanzan los diferentes colores puros en materia de luminosidad. Gamas de colores Definimos como gamas a aquellas escalas formadas por gradaciones que realizan

Más detalles

Conversión a Blanco y Negro

Conversión a Blanco y Negro 0 Conversión a Blanco y Negro Convertir una imagen digital color a blanco y negro, utiliza los mismos principios que los filtros de color en la fotografía de película, excepto que los filtros se aplican

Más detalles

CREACIÓN DE DATOS DE IMPRESIÓN DESDE MICROSOFT POWERPOINT 2007

CREACIÓN DE DATOS DE IMPRESIÓN DESDE MICROSOFT POWERPOINT 2007 CREACIÓN DE DATOS DE IMPRESIÓN DESDE MICROSOFT POWERPOINT 2007 Esta guía no le garantiza la creación correcta de sus datos de impresión, más bien debe servir de ayuda. Si no está acostumbrado a generar

Más detalles

Clase/29. El Color en Adobe InDesing. Acerca de los colores uniformes.

Clase/29. El Color en Adobe InDesing. Acerca de los colores uniformes. Clase/29 El Color en Adobe InDesing En esta clase, aprenderemos cómo manipular el color en Adobe InDesing. Muchos de los conceptos abordados en esta clase ya han sido desarrollados durante las clases anteriores.

Más detalles

METODO GREG NORMAN DE CONVERTIR A BLANCO Y NEGRO

METODO GREG NORMAN DE CONVERTIR A BLANCO Y NEGRO METODO GREG NORMAN DE CONVERTIR A BLANCO Y NEGRO Este método para convertir una imagen en color a escalas de grises, creador por Greg Norman, suele dar unos buenos resultados. Estos los pasos: Convertimos

Más detalles

Curso Photoshop Elements Ficha 3. Ajustes básicos: El Color

Curso Photoshop Elements Ficha 3. Ajustes básicos: El Color El Color y el concepto de canal Curso Photoshop Elements Ficha 3. Ajustes básicos: El Color Lo primero que debemos conocer es como se genera el color digitalmente. Para ello hay diferentes modos de color,

Más detalles

Adobe Photoshop CS6 Efecto foto caricatura

Adobe Photoshop CS6 Efecto foto caricatura Adobe Photoshop CS6 Efecto foto caricatura Mg. Carlos Antonio Huamán Terrazas. Presentación En la presente sesión conocerás cual es el procedimiento para convertir una fotografía a caricatura. Las herramientas

Más detalles

Modos y extensión de la imagen

Modos y extensión de la imagen Modos y extensión de la imagen MODOS DE LA IMAGEN El modo de color en las imágenes digitales, es la cantidad de colores que aparecen en una imagen, es decir, es la expresión de datos de color según el

Más detalles

Capítulo 7: Ajustes tonales y de color

Capítulo 7: Ajustes tonales y de color 163 Capítulo 7: Photoshop CS4 ofrece un completo conjunto de herramientas para realizar correcciones y ajustes tonales y de color. Visualización de histogramas y valores de píxeles Acerca de los histogramas

Más detalles

Curso de Photoshop Lección 2 MÉTODOS DE DESHACER

Curso de Photoshop Lección 2 MÉTODOS DE DESHACER MÉTODOS DE DESHACER Paleta Historia Como concepto general de la paleta Historia, podemos decir que es un almacén, un registro, de los últimos cambios que se realizan en el documento. Si cometes algún error,

Más detalles

Existen varios modos de color o modos de visualización del color en Photoshop CS3, los más usuales son:

Existen varios modos de color o modos de visualización del color en Photoshop CS3, los más usuales son: 10. EL COLOR Introducción El tratamiento del color en Photoshop CS3 es una de las bazas que han popularizado esta aplicación entre los profesionales del diseño gráfico. No debemos olvidar que el color

Más detalles

Asimismo, las instancias de símbolos se pueden colocar en un documento de dos formas distintas:

Asimismo, las instancias de símbolos se pueden colocar en un documento de dos formas distintas: Clase/24 Uso de motivos, símbolos, gráficas e impresión de documentos. En esta clase se describe el trabajo con objetos de dibujo avanzados de Adobe Illustrator, como son los objetos de motivos y símbolos.

Más detalles

5.4. Gradación. Herramienta 4: Curvas de Gradación

5.4. Gradación. Herramienta 4: Curvas de Gradación Herramienta 4: Curvas de Gradación Curvas de gradación La gradación se refiere a la relación entre la entrada y la salida Los valores tonales de una imagen son optimizados ajustando las luces/sombras y

Más detalles

Configurar las propiedades de la película

Configurar las propiedades de la película Capítulo 12 Escenas 12.1 Uso de escenas P ara organizar una película se usan las escenas. Por ejemplo, puedes utilizar escenas diferentes para el mensaje de carga, la introducción, el desarrollo, el desenlace

Más detalles

07- El Color Técnica Gráfica EL COLOR. Prof. Marcelo Braz

07- El Color Técnica Gráfica EL COLOR. Prof. Marcelo Braz EL COLOR Onda larga Radio Radio VHF Radar Infrarrojo Ultravioleta Rayos gamma Televisión Microondas Luz visible Rayos X Rayos cósmicos ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO Onda larga Radio Radio VHF Radar Infrarrojo

Más detalles

TUTORIAL ILUSTRACIÓN ADOBE PHOTOSHOP

TUTORIAL ILUSTRACIÓN ADOBE PHOTOSHOP 1 TUTORIAL ILUSTRACIÓN ADOBE PHOTOSHOP IES Severo Ochoa Diseño asistido por ordenador Curso 2º bachillerato de Artes Plásticas y diseño 2011 2012 Profesor: Manuel Padilla Álvarez Alumna de Máster: Irene

Más detalles

5.3. Histograma. Herramienta 3: Histograma

5.3. Histograma. Herramienta 3: Histograma Herramienta 3: Histograma El histograma es una herramienta muy potente en SilverFast, con la que puede examinar los datos de la imagen y optimizarlos manualmente. Ya se ha utilizado el histograma en el

Más detalles

COMPORTAMIENTOS DE UNA IMAGEN. Simón Sandoval Guzmán Lenguaje Computacional 1

COMPORTAMIENTOS DE UNA IMAGEN. Simón Sandoval Guzmán Lenguaje Computacional 1 COMPORTAMIENTOS DE UNA IMAGEN Simón Sandoval Guzmán Lenguaje Computacional 1 Respecto a su modo y extensión Tarea I La imagen digital tiene distintos comportamientos cuando es intervenida por dos de sus

Más detalles

Fotografía digital. 1. Colorear una imagen Utilización del umbral Crear polígonos sencillos Filtros especiales en Gimp 23

Fotografía digital. 1. Colorear una imagen Utilización del umbral Crear polígonos sencillos Filtros especiales en Gimp 23 3 Fotografía digital 1. Colorear una imagen 20 2. Utilización del umbral 21 3. Crear polígonos sencillos 22 4. Filtros especiales en Gimp 23 5. Evaluación 24 3 1. Colorear una imagen Gimp dispone de dos

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 AVANZADO

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 AVANZADO TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 AVANZADO LECCIÓN 1 Adobe Bridge LECCIÓN 2 1. Qué es Adobe Bridge? 2. Interfaz de Adobe Bridge 3. Ajustar paneles 5. Espacios de trabajo en Adobe Bridge 6. Crear y eliminar espacios

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 AVANZADO

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 AVANZADO TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 AVANZADO LECCIÓN 1 Adobe Bridge LECCIÓN 2 1. Qué es Adobe Bridge? 2. Interfaz de Adobe Bridge 3. Ajustar paneles 5. Espacios de trabajo en Adobe Bridge 6. Crear y eliminar espacios

Más detalles

so de Photoshop Cur Copyleft - Jorge Sánchez 2006

so de Photoshop Cur Copyleft - Jorge Sánchez 2006 Curso de Photoshop Copyleft - Jorge Sánchez 2006 Imágenes Según la RAE. Imagen= Figura, representación, semejanza y apariencia de algo. Otra definición (WIKIPEDIA): Forma dibujada, pintada o esculpida,

Más detalles

Lección 1 GESTIÓN DE ARCHIVOS

Lección 1 GESTIÓN DE ARCHIVOS Lección 1 GESTIÓN DE ARCHIVOS Abrir archivos Existen diversos métodos para abrir archivos en Photoshop, el empleo de uno u otro comando dependerá de tus preferencias en cada momento. Todos los comandos

Más detalles

1) Que es el color Luz?

1) Que es el color Luz? 1) Que es el color Luz? El color luz es el producido por las radiaciones luminosas. La mezcla de dos colores luz proporciona un color mas luminoso, por lo que se denomina mezcla de color aditiva. Los tres

Más detalles

Colores digitales. Introducción. Paletas de color

Colores digitales. Introducción. Paletas de color Colores digitales Introducción En forma de pigmentos, los colores parecen tener una forma física y real. Para desarrollar un esquema de colores, podemos esparcer pigmentos sobre el papel como muestras

Más detalles

Lenguaje computacional 1. Variación de la información en imágenes según el modo y la extensión. Idar González 2do Diseño Gráfico tarea 1

Lenguaje computacional 1. Variación de la información en imágenes según el modo y la extensión. Idar González 2do Diseño Gráfico tarea 1 Lenguaje computacional 1 Variación de la información en imágenes según el modo y la extensión Idar González 2do Diseño Gráfico tarea 1 Foto Original Modo: RGB color / 8-Bit / 96 DPI Peso: 1,04 MB Cámara:

Más detalles

Gotas de lluvia. Greg Vander Houwen Adaptado del sitio web

Gotas de lluvia. Greg Vander Houwen Adaptado del sitio web Gotas de lluvia Greg Vander Houwen Adaptado del sitio web http://www.photoshoptechniques.com. Greg Vander Houwen es el creador de PhotoshopTechniques.com. Es uno de los maestros digitales de Adobe y miembro

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 RETOQUE FOTOGRÁFICO

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 RETOQUE FOTOGRÁFICO TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 RETOQUE FOTOGRÁFICO LECCIÓN 1 El entorno de trabajo LECCIÓN 2 1. Introducción 2. Requisitos del sistema 3. Abrir el programa 4. Cerrar el programa 5. Interfaz de Photoshop CS4

Más detalles

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio.

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio. 3.3 Presentador Power Point Powerpoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de Powerpoint es la misma que unas

Más detalles

Photoshop / Tamaño y resolución de imágenes

Photoshop / Tamaño y resolución de imágenes Photoshop / Tamaño y resolución de imágenes Acerca de las dimensiones en píxeles y la resolución de la imagen impresa Tamaño de archivo Acerca de la resolución del monitor Acerca de la resolución de la

Más detalles

Índice - Instalación y calibración - Configuración predefinida - Configuración personalizada - Ventana de información

Índice - Instalación y calibración - Configuración predefinida - Configuración personalizada - Ventana de información DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD Nosotros, Antec Incorporated, 47900 Fremont Blvd. Fremont, CA 94538, EE.UU., teléfono: (+1) 510-770-1200, declaramos bajo nuestra entera responsabilidad que el producto PID-100

Más detalles

2.4 CONFIGURAR APARIENCIA DE PANTALLA WINDOWS 7

2.4 CONFIGURAR APARIENCIA DE PANTALLA WINDOWS 7 2.4 CONFIGURAR APARIENCIA DE PANTALLA WINDOWS 7 1 El protector de pantalla Una imagen estática durante un tiempo prolongado resulta perjudicial para la pantalla, porque pueden haber puntos que reciban

Más detalles

Curso Photoshop Elements 8 Ficha 3. El Color

Curso Photoshop Elements 8 Ficha 3. El Color El Color y el concepto de canal Curso Photoshop Elements 8 Ficha 3. El Color Lo primero que debemos conocer es como se genera el color digitalmente. Para ello hay diferentes modos de color, uno de los

Más detalles

Fotografía digital con Photoshop CS3. Ximo Izquierdo la mary posa

Fotografía digital con Photoshop CS3. Ximo Izquierdo la mary posa Fotografía digital con Photoshop CS3 Ximo Izquierdo la mary posa 646957022 cuentame@lamaryposa.com Índice del curso 1. Photoshop. Entorno. Herramientas, paletas y menús. 2. Introducción al color. Retoques

Más detalles

emara formación Curso Adobe PhotoShop CS4. Contenidos. Adobe Photoshop CS4 Básico

emara formación Curso Adobe PhotoShop CS4. Contenidos. Adobe Photoshop CS4 Básico Adobe Photoshop CS4 Básico Presenta el espacio de trabajo de Photoshop y las técnicas básicas de edición de imágenes: dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque

Más detalles

Dibujo de líneas rectas con la herramienta Segmento de línea

Dibujo de líneas rectas con la herramienta Segmento de línea Dibujo de líneas rectas con la herramienta Segmento de línea Utilice la herramienta Segmento de línea cuando desee dibujar segmentos de línea recta de uno en uno. 1.Seleccione la herramienta Segmento de

Más detalles

1. El color de la luz: la temperatura de color. 2. Definición de cuerpo negro.

1. El color de la luz: la temperatura de color. 2. Definición de cuerpo negro. 1. El color de la luz: la temperatura de color. Al hablar de temperatura de color se esta haciendo referencia a la distribución espectral de la energía de una fuente luminosa, la energía varía según la

Más detalles

Adobe Photoshop CS 4

Adobe Photoshop CS 4 Página 1 Horas de teoría: 30 Horas de práctica: 27 Precio del Curso: 185 Curso de edición de imágenes utilizando la aplicación Adobe Photoshop CS4. El curso se divide en dos partes: en la primera se estudian

Más detalles

Color. Carrera Diseño de Ilustración Introducción al Lenguaje Visual Prof. DCV Mara Tornini

Color. Carrera Diseño de Ilustración Introducción al Lenguaje Visual Prof. DCV Mara Tornini Color Carrera Diseño de Ilustración Introducción al Lenguaje Visual Prof. DCV Mara Tornini El Color El color es el elemento sugestivo e indispensable que presentan la naturaleza y los objetos creados por

Más detalles

Índice de contenidos

Índice de contenidos Índice de contenidos Retoque fotográfico digital. Ejercicios prácticos... 3 Realizar ajustes globales rápidos a una imagen... 3 Ejercicio 1 Ajustes automáticos... 3 Ejercicio 2 Variaciones tonales automáticas....

Más detalles

ADOBE PHOTOSHOP Introducción a photoshop. Qué es Photoshop? Tipos de Trabajos realizables con Photoshop

ADOBE PHOTOSHOP Introducción a photoshop. Qué es Photoshop? Tipos de Trabajos realizables con Photoshop ADOBE PHOTOSHOP 7.0 DESCRIPCIÓN OBJETIVOS Photoshop es una herramienta ideal para manipular imágenes digitalizadas, aprendiendo técnicas profesionales para obtener imágenes de alta calidad con resultados

Más detalles

DISEÑO GRÁFICO DIGITAL. UNIDAD 4: Color y Tipografía

DISEÑO GRÁFICO DIGITAL. UNIDAD 4: Color y Tipografía DISEÑO GRÁFICO DIGITAL UNIDAD 4: Color y Tipografía 1. Color Círculo cromático El ojo humano distingue unos 10.000 colores. Se emplean, también sus tres dimensiones físicas: saturación, brillantez y tono,

Más detalles

- Crear y modificar diferentes tipos de colores. - Utilizar el color adecuadamente para el diseño de un boletín.

- Crear y modificar diferentes tipos de colores. - Utilizar el color adecuadamente para el diseño de un boletín. Manual de laboratorios Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: De comunicaciones Asignatura: Diseño Editorial Tema: Uso del color. Objetivos Específicos - Crear y modificar diferentes tipos de colores.

Más detalles

Cuanto más pixeles tenga la imagen, mejor sera la resolución ya que la imagen estará definida por

Cuanto más pixeles tenga la imagen, mejor sera la resolución ya que la imagen estará definida por 2.- Píxel Abramos nuestro editor fotográfico Creemos una nueva imagen en blanco de tamaño 2 cm. x 2 cm. y con una resolución de 75 p.p.p. (Pixeles Por Pulgada),.Creemos otra imagen más, sin cerrar la anterior

Más detalles

CONSIGNAS TP2 Color y luz DESARROLLO color luz tono brillo saturación

CONSIGNAS TP2 Color y luz DESARROLLO color luz tono brillo saturación CONSIGNAS TP2 Color y luz Realizar una investigación teórica acerca de la luz y el color. Trabajo individual. Se requiere rigor en los datos técnicos recabados y la confección de gráficas. 1. Definición

Más detalles

PHOTOSHOP Concepto.- Espacio de trabajo.-

PHOTOSHOP Concepto.- Espacio de trabajo.- PHOTOSHOP Concepto.- Photoshop es una tienda de fotos, programa de diseño para alterar tomas fotográficas, creando efectos a partir de filtros de color y capas. Espacio de trabajo.- Cree y manipule documentos

Más detalles

ADOBE PHOTOSHOP CS Código: 054

ADOBE PHOTOSHOP CS Código: 054 ADOBE PHOTOSHOP CS Código: 054 Modalidad: Teleformación Duración: 56 horas Objetivos: Curso de edición de imágenes utilizando la aplicación Adobe Photoshop CS. El curso se divide en dos partes: en la primera

Más detalles

UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS

UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS COMPETIC 3 TEXTOS Tipos de elementos gráficos Hay varios tipos de elementos gráficos que se pueden usar en Word. La mayoría son bien conocidos: Portapapeles: Consiste en copiar

Más detalles

El color de los cuerpos depende de las radiaciones de luz absorbidas por su estructura molecular y las longitudes de onda que el cuerpo refleja.

El color de los cuerpos depende de las radiaciones de luz absorbidas por su estructura molecular y las longitudes de onda que el cuerpo refleja. COLOR El sentimiento del color es tan viejo como la humanidad. El hombre de la época glacial, hace más de 20.000 años ya utilizaba colores minerales para representar su vida y cuanto le rodeaba (bisontes,

Más detalles

UNIDAD 1. Introducción a Photoshop.

UNIDAD 1. Introducción a Photoshop. UNIDAD 1. Introducción a Photoshop. Photoshop edita imágenes creadas por otros programas, por un escáner o una máquina fotográfica. Para arrancar Photoshop, una vez instalado haz doble clic sobre su icono

Más detalles

Uso del color. Impresoras y CMYK. Monitores y RGB. Impresora láser a color Phaser 7750

Uso del color. Impresoras y CMYK. Monitores y RGB. Impresora láser a color Phaser 7750 Uso del color Este tema incluye: Impresoras y CMYK en la página 2-38 Monitores y RGB en la página 2-38 Procesamiento de imágenes en la página 2-39 Ajuste del color mediante Corrección TekColor en la página

Más detalles

PHOTSHOP CS4 PARA RETOQUE FOTOGRÁFICO

PHOTSHOP CS4 PARA RETOQUE FOTOGRÁFICO PHOTSHOP CS4 PARA RETOQUE FOTOGRÁFICO Código Nombre Categoría DS_0011 PHOTOSHOP CS4 PARA RETOQUE FOTOGRÁFICO DISEÑO Duración 60 HORAS Modalidad ONLINE Audio SI Vídeo SI Objetivos EL ENTORNO DE TRABAJO

Más detalles

5. Crear gráficos y objetos.

5. Crear gráficos y objetos. 5. Crear gráficos y objetos. 91 Las técnicas que se tratan en esta sección están relacionadas con la creación de gráficos y objetos. En concreto, este conjunto de técnicas se asocian con los siguientes

Más detalles

COLOR. Sensación producida por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales.

COLOR. Sensación producida por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales. COLOR Sensación producida por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales. El círculo cromático es el rango de luz visible hecho un círculo. El Primer diagrama circular de color fue diseñado

Más detalles

Adobe Photoshop CS6. 50 horas

Adobe Photoshop CS6. 50 horas Adobe Photoshop CS6 50 horas Curso de edición y retoque de imágenes digitales utilizando la aplicación Adobe Photoshop CS6. El curso se divide en dos partes: primero se presenta el espacio de trabajo del

Más detalles

AJUSTAR PREFERENCIAS

AJUSTAR PREFERENCIAS AJUSTAR PREFERENCIAS En el archivo de Preferencias se almacenan una gran cantidad de ajustes del programa. No es recomendable cambiar la mayoría de los ajustes por defecto, limítate a activar las opciones

Más detalles

Apertura 16. Comunidad de fotógrafos

Apertura 16. Comunidad de fotógrafos Apertura 16 Comunidad de fotógrafos Parte I Antecedentes y Niveles en Photoshop Expositor: Humberto Romero Parte I Antecedentes y Niveles en Photoshop Introducción Ansel Adams Ansel Adams Introducción

Más detalles

UNIDAD 8. RETOQUE FOTOGRAFICO

UNIDAD 8. RETOQUE FOTOGRAFICO UNIDAD 8. RETOQUE FOTOGRAFICO Photoshop es una herramienta esencial para el retoque fotográfico. Entre las herramientas existentes caben destacar el pincel corrector y el pincel de ojos rojos. Reparar

Más detalles

Manual de GIMP. Capítulo 6. Los colores MANUAL DE GIMP. Capítulo 6: Los colores

Manual de GIMP. Capítulo 6. Los colores MANUAL DE GIMP. Capítulo 6: Los colores 1 MANUAL DE GIMP Capítulo 6: Los colores Realizado por José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Usted es libre de: copiar,

Más detalles

Lenguaje computacional 1. Variación de la información en imágenes según el modo y la extensión. Idar González 2do Diseño Gráfico tarea 1

Lenguaje computacional 1. Variación de la información en imágenes según el modo y la extensión. Idar González 2do Diseño Gráfico tarea 1 Lenguaje computacional 1 Variación de la información en imágenes según el modo y la extensión Idar González 2do Diseño Gráfico tarea 1 Foto Original Modo: RGB color / 8-Bit / 96 DPI Peso: 1,04 MB Cámara:

Más detalles

Cómo crear un efecto cinematográfico en Gimp

Cómo crear un efecto cinematográfico en Gimp Cómo crear un efecto cinematográfico en Gimp Cómo crear un efecto cinematográfico en Gimp www.funcionarioseficientes.com Cómo crear un efecto cinematográfico en Gimp Índice 1) Duplicamos la capa actual

Más detalles

Estilos y temas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Estilos y temas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Crear un estilo rápido... 2 2. Cambiar un estilo... 2 3. Aplicar un estilo... 3 4. Hacer que un conjunto de estilos rápidos sea el conjunto de estilos predeterminado... 3 4.1 Elegir un conjunto

Más detalles

Modo del color, Ajustes, Duplicar y Aplicar imagen, Calcular, Tamaño de imagen, Tamaño de lienzo, Rotar lienzo, Separar, Histograma, Reventar

Modo del color, Ajustes, Duplicar y Aplicar imagen, Calcular, Tamaño de imagen, Tamaño de lienzo, Rotar lienzo, Separar, Histograma, Reventar Menú Imagen Modo del color, Ajustes, Duplicar y Aplicar imagen, Calcular, Tamaño de imagen, Tamaño de lienzo, Rotar lienzo, Separar, Histograma, Reventar Menú Imagen En este menú se puede manipular los

Más detalles

Crear el cartel de la película "El Legado de Bourne

Crear el cartel de la película El Legado de Bourne Crear el cartel de la película "El Legado de Bourne Ana María Beirão Crear el cartel de la película "El Legado de Bourne Crear un cartel con una máscara de un patrón de rayas como el cartel de la película

Más detalles

Control de la salida impresa 1

Control de la salida impresa 1 Control de la salida impresa 1 El controlador de la impresora ofrece la mejor calidad para los distintos tipos de necesidades de impresión. Sin embargo, es posible que desee más control sobre el aspecto

Más detalles

TÉCNICAS DE CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO (basado en los métodos de Russell Brow, Rob Carr y Scott Kelby)

TÉCNICAS DE CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO (basado en los métodos de Russell Brow, Rob Carr y Scott Kelby) TÉCNICAS DE CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO (basado en los métodos de Russell Brow, Rob Carr y Scott Kelby) By Tokinho - 1 - Técnicas básicas de conversión a Blanco y Negro. A la hora de convertir una imagen

Más detalles

Impresión de presentaciones

Impresión de presentaciones 3.1 LECCIÓN 3 Impresión de presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Abrir una presentación existente. Agregar un encabezado y un pie de página. Obtener una vista preliminar de una presentación.

Más detalles

EL COLOR UNITED COLORS OF BENETTON

EL COLOR UNITED COLORS OF BENETTON EL COLOR UNITED COLORS OF BENETTON El color define la forma y los contornos de los objetos, comunica sentimientos, evoca sensaciones, emociones y estados de ánimo. DEFINICION Tres factores hacen posible

Más detalles

PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT

PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT CONTENIDOS: LA BARRA DE DIBUJO INSERTAR SONIDOS Y PELÍCULAS ANIMACIONES Y TRANSICIONES LA BARRA DE DIBUJO DIBUJAR FORMAS PowerPoint permite crear figuras partiendo

Más detalles

EFECTOS TRIDIMENSIONALES

EFECTOS TRIDIMENSIONALES EFECTOS TRIDIMENSIONALES Para crear líneas concéntricas hacia el interior o el exterior de un objeto, es posible aplicar una silueta. CorelDRAW también permite ajustar el número de líneas de silueta y

Más detalles