Degradados. Aplicación de un relleno degradado. Última modificación 8/6/2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Degradados. Aplicación de un relleno degradado. Última modificación 8/6/2011"

Transcripción

1 336 Degradados Aplicación de un relleno degradado La herramienta Degradado crea una fusión gradual entre varios colores. Puede seleccionar rellenos degradados preestablecidos o crear los suyos propios. Nota: la herramienta Degradado no se puede utilizar con imágenes de mapa de bits o de color indexado. Puede rellenar un área con un degradado arrastrándolo en la imagen. El punto inicial (donde se pulsa el ratón) y el punto final (donde se suelta) influyen en el aspecto del degradado, según la herramienta de degradado que se utilice. 1 Para rellenar parte de la imagen, seleccione el área deseada. Si no, el relleno degradado se aplicará a toda la capa activa. 2 Seleccione la herramienta Degradado. (Si la herramienta no se encuentra visible, mantenga pulsada la herramienta Bote de pintura).

2 337 3 Elija un relleno degradado en la barra de opciones: Haga clic en el triángulo que aparece junto a la muestra de degradado para seleccionar un relleno degradado preestablecido. Haga clic en el interior de la muestra de degradado para ver el Editor de degradado. Seleccione un relleno degradado preestablecido o cree uno nuevo. A continuación, haga clic en OK. (Consulte Creación de un degradado suave en la página 339). El ajuste preestablecido Densidad neutra proporciona un filtro fotográfico útil para las puestas de sol y otras escenas de alto contraste. 4 Seleccione una opción para aplicar el relleno degradado en la barra de opciones: Degradado lineal Ensombrece desde el punto inicial hasta el punto final en línea recta. Degradado radial Degradado de ángulo inicial. Degradado reflejado Ensombrece desde el punto inicial hasta el punto final con un motivo circular. Ensombrece con un barrido en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor del punto Ensombrece con degradados lineales simétricos a los lados del punto inicial. Degradado de diamante Ensombrece con un motivo de diamante desde el punto inicial hacia fuera. El punto final define un vértice del diamante. 5 Realice una de las acciones siguientes en la barra de opciones: Especifique un modo de fusión y una opacidad para la pintura. (Consulte Modos de fusión en la página 332). Para invertir el orden de los colores de un relleno degradado, seleccione Invertir. Para crear una fusión más suave con menos agrupamiento, seleccione Tramado. Para usar una máscara de transparencia del relleno degradado, seleccione Transparencia. (Consulte Especificación de la transparencia del degradado en la página 340). 6 Coloque el puntero en el punto de la imagen donde desea definir el punto inicial del degradado y arrastre para definir el punto final. Para restringir el ángulo de línea a un múltiplo de 45, mantenga pulsada Mayús mientras arrastra. Gestión de ajustes preestablecidos de degradado Los ajustes preestablecidos de degradado permiten aplicar rápidamente los degradados que utilice con frecuencia. Puede gestionar los ajustes preestablecidos en el selector Degradado, en Gestor de ajustes preestablecidos o en Editor de degradado. Más temas de ayuda Trabajo con el Gestor de ajustes preestablecidos en la página 48 Guardado de un conjunto de degradados preestablecidos como una biblioteca 1 Haga clic en Guardar en el cuadro de diálogo Editor de degradado o seleccione Guardar degradados en el menú del selector Degradado de la barra de opciones. 2 Elija una ubicación para la biblioteca de degradados, introduzca un nombre de archivo y haga clic en Guardar. Puede guardar la biblioteca en cualquier ubicación. Sin embargo, si coloca el archivo de biblioteca en la carpeta Degradados de la carpeta Ajustes preestablecidos dentro de la ubicación de los ajustes preestablecidos por defecto, el nombre de la biblioteca aparecerá en la parte inferior del menú del panel al reiniciar Photoshop.

3 338 Carga de una biblioteca de degradados preestablecidos Realice una de las acciones siguientes en el cuadro de diálogo Editor de degradado: Haga clic en Cargar para añadir una biblioteca a la lista actual. Seleccione el archivo de biblioteca que desea utilizar y haga clic en Cargar. Seleccione Reemplazar degradados en el menú del panel para reemplazar la lista actual por una biblioteca diferente. Seleccione el archivo de biblioteca que desea utilizar y haga clic en Cargar. Seleccione un archivo de biblioteca en la parte inferior del menú del panel. Haga clic en OK para reemplazar la lista actual o haga clic en Añadir para agregar un elemento a la lista actual. Nota: también puede seleccionar Cargar degradados, Reemplazar degradados o seleccionar una biblioteca de degradados en el menú del selector Degradado de la barra de opciones. Vuelta a la biblioteca por defecto de degradados preestablecidos Elija Restaurar degradados en el menú del panel. Puede reemplazar la lista actual o añadir la biblioteca por defecto a la lista actual. Cambio del modo de visualización de los degradados preestablecidos Elija una opción de visualización en el menú del panel: Sólo texto Muestra los degradados en una lista. Miniatura grande o Miniatura pequeña Muestra los degradados como miniaturas. Lista pequeña o Lista grande Muestra los degradados en una lista con miniaturas. Cambio de nombre de un degradado preestablecido Si el panel está configurado para mostrar degradados como miniaturas, haga doble clic en un degradado, escriba un nuevo nombre y haga clic en OK. Si el panel está configurado para mostrar los degradados como una lista o sólo texto, haga doble clic en un degradado, escriba un nuevo nombre y pulse Intro (Windows) o Retorno (Mac OS). Descripción general del Editor de degradado Para mostrar el cuadro de diálogo Editor de degradado, haga clic en la muestra actual de degradado de la barra de opciones. (Cuando pasa el cursor sobre la muestra de degradado, aparece la información siguiente sobre la herramienta "Haga clic para editar degradado"). El cuadro de diálogo Editor de degradado le permite definir un nuevo degradado modificando una copia de uno existente. También puede añadir colores intermedios a un degradado, creando una fusión entre más de dos colores.

4 339 A B C D E Cuadro de diálogo Editor de degradado A. Menú Panel B. Nivel de opacidad C. Niveles de color D. Ajustar valores o eliminar el nivel de color o de opacidad seleccionado E. Punto medio Más temas de ayuda Uso de la barra de opciones en la página 31 Creación de un degradado suave 1 Seleccione la herramienta Degradado. 2 Haga clic dentro de la muestra de degradado de la barra de opciones para mostrar el cuadro de diálogo Editor de degradado. 3 Para basar el nuevo degradado en un degradado existente, seleccione un degradado de la sección Ajustes preestablecidos del cuadro de diálogo. 4 Seleccione Sólido del menú emergente Tipo de degradado. 5 Para definir el color inicial del degradado, haga clic en el nivel de color izquierdo situado bajo la barra de degradado. El triángulo situado encima del nivel se vuelve negro, lo que indica que se está modificando el color inicial. 6 Para elegir un color, realice una de las acciones siguientes: Haga doble clic en el nivel de color o haga clic en la muestra de color de la sección Detenciones del cuadro de diálogo. Seleccione un color y haga clic en OK. Elija una opción del menú emergente Color en la sección Detenciones del cuadro de diálogo. Coloque el puntero sobre la barra de degradado (el puntero se transforma en un cuentagotas) y haga clic para tomar muestras de un color o haga clic en cualquier parte de la imagen si desea tomar muestras de uno de sus colores. 7 Para definir el color final, haga clic en el nivel de color derecho que aparece bajo la barra de degradado. A continuación, elija un color. 8 Para ajustar la posición del punto inicial o final, realice una de las acciones siguientes: Arrastre el nivel de color correspondiente a la derecha o izquierda hasta la posición deseada.

5 340 Haga clic en el nivel de color correspondiente e introduzca un valor para Ubicación en la sección Detenciones del cuadro de diálogo. Un valor de 0% coloca el punto en el extremo izquierdo de la barra de degradado y un valor de 100% en el extremo derecho. 9 Para ajustar la posición del punto medio (donde el degradado muestra una mezcla uniforme de los colores inicial y final), arrastre el diamante situado debajo de la barra de degradado a la izquierda o derecha o haga clic en el diamante e introduzca un valor en Ubicación. 10 Para añadir colores intermedios a un degradado, haga clic bajo la barra de degradado para definir otro nivel de color. Especifique el color y ajuste la posición y el punto medio del punto intermedio, de la misma manera que con un punto inicial o final. 11 Para eliminar el nivel de color que está editando, haga clic en Eliminar o arrastre el nivel hasta que desaparezca. 12 Para controlar qué tan graduales son las transiciones entre las bandas de colores del degradado, introduzca un valor en el cuadro de texto Suavizado o arrastre el deslizador emergente Suavizado. 13 Si lo desea, ajuste valores de transparencia para el degradado. 14 Introduzca un nombre para el nuevo degradado. 15 Para guardar el degradado como un ajuste preestablecido, haga clic en Nuevo después de que haya terminado de crear el degradado. Nota: los nuevos ajustes preestablecidos se guardan en un archivo de preferencias. Si este archivo se elimina o resulta dañado, o si restaura los ajustes preestablecidos a la biblioteca por defecto, los nuevos ajustes preestablecidos se perderán. Para guardar de forma permanente los nuevos ajustes preestablecidos, guárdelos en una biblioteca. Especificación de la transparencia del degradado Cada relleno degradado contiene ajustes que controlan la opacidad del relleno en diferentes posiciones del degradado. Por ejemplo, puede ajustar el color inicial a una opacidad del 100% para que el relleno se funda gradualmente con un color final con una opacidad del 50%. El motivo de tablero de ajedrez indica la cantidad de transparencia en la previsualización del degradado. 1 Cree un degradado. 2 Para ajustar la opacidad inicial, haga clic en el nivel de opacidad izquierdo situado encima de la barra de degradado. El triángulo situado debajo del nivel se vuelve negro, lo que indica que se está modificando la transparencia inicial. 3 En la sección Detenciones del cuadro de diálogo, introduzca un valor en el cuadro de texto Opacidad o arrastre el regulador emergente Opacidad. 4 Para ajustar la opacidad del punto final, haga clic en el nivel de transparencia derecho situado encima de la barra de degradado. A continuación, defina la opacidad en la sección Detenciones. 5 Para ajustar la posición de la opacidad inicial o final, realice una de las acciones siguientes: Arrastre el nivel de opacidad correspondiente a la izquierda o derecha. Seleccione el nivel de opacidad correspondiente e introduzca un valor en Ubicación. 6 Para ajustar la posición de la opacidad del punto medio (el punto entre las opacidades inicial y final), realice una de las acciones siguientes: Arrastre el diamante situado encima de la barra de degradado a la izquierda o derecha. Seleccione el diamante e introduzca un valor en Ubicación. 7 Para eliminar el nivel de opacidad que está modificando, haga clic en Eliminar.

6 341 8 Para añadir una opacidad intermedia a la máscara, haga clic encima de la barra de degradado para definir un nuevo nivel de opacidad. Luego, puede ajustar y mover esta opacidad igual que haría con una opacidad inicial o final. Para quitar una opacidad intermedia, arrastre su nivel de transparencia hacia arriba y hacia fuera de la barra de degradado. 9 Para crear un degradado preestablecido, escriba un nombre en el cuadro de texto Nombre y haga clic en Nuevo. Se crea un nuevo degradado preestablecido con los ajustes de transparencia especificados. Creación de un degradado de ruido Un degradado de ruido es un degradado que contiene colores distribuidos aleatoriamente dentro de la gama de colores especificada. A B C Degradado de ruido con diferentes valores de rugosidad. A. 10% de rugosidad B. 50% de rugosidad C. 90% de rugosidad 1 Seleccione la herramienta Degradado. 2 Haga clic en la muestra de degradados de la barra de opciones para mostrar el cuadro de diálogo Editor de degradado. 3 Para basar el nuevo degradado en un degradado existente, seleccione un degradado de la sección Ajustes preestablecidos del cuadro de diálogo. 4 En el menú emergente Tipo de degradado, seleccione Ruido y configure las opciones siguientes: Rugosidad Controla la gradualidad de las transiciones entre las bandas de colores del degradado. Modelo de color Cambia los componentes de color que puede ajustar. Para cada componente, arrastre los reguladores para definir el rango de valores aceptables. Por ejemplo, si elige el modelo HSB, puede restringir el degradado a tonos azules verdosos, saturación alta y brillo medio. Limitar colores Evita colores sobresaturados. Añadir transparencia Añade transparencia a colores aleatorios. Aleatorio Crea un degradado aleatoriamente conforme a los ajustes anteriores. Haga clic en el botón hasta que encuentre el ajuste deseado. 5 Para crear un degradado preestablecido con la configuración que especificó, escriba un nombre en el cuadro de texto Nombre y haga clic en Nuevo.

3.1. Herramientas artísticas, de pintura

3.1. Herramientas artísticas, de pintura Tema 3. Las herramientas de photoshop 3.1. Herramientas artísticas, de pintura 1. Previos Para poder usar las herramientas de pintura debemos previamente saber elegir un color y diferenciar entre color

Más detalles

Photoshop CS6 Para PC/Mac

Photoshop CS6 Para PC/Mac Nociones básicas La resolución 9 Los colores en Photoshop 10 Los modos de Adobe Photoshop 13 El espacio de trabajo Descubrir el espacio de trabajo 15 Utilizar el panel Herramientas 19 Administrar la barra

Más detalles

Herramientas de pintura. Herramientas de dibujo y texto. * Los métodos abreviados de teclado aparecen entre paréntesis. Sólo para Extended

Herramientas de pintura. Herramientas de dibujo y texto. * Los métodos abreviados de teclado aparecen entre paréntesis. Sólo para Extended 25 Herramientas Cuando inicie Photoshop, el panel Herramientas aparece en la parte izquierda de la pantalla. Algunas herramientas de este panel cuentan con opciones que aparecen en la barra de opciones

Más detalles

Código: Photoshop CS5 PROGRAMA FORMATIVO. Observaciones: Objetivos

Código: Photoshop CS5 PROGRAMA FORMATIVO. Observaciones: Objetivos Código: 0729 Photoshop CS5 Modalidad: A Distancia Duración: 100 horas Observaciones: Objetivos Verá cómo obtener efectos sorprendentes usando los numerosos filtros; cómo siluetear las imágenes mediante

Más detalles

Capitulo 6: Pintura 116

Capitulo 6: Pintura 116 Capitulo 6: Pintura La pintura cambia el color de los píxeles de la imagen. Puede utilizar las herramientas y técnicas de pintura para retocar imágenes, crear o editar máscaras en canales alfa, usar la

Más detalles

Curso de Photoshop Lección 7 HERRAMIENTA PINCEL

Curso de Photoshop Lección 7 HERRAMIENTA PINCEL HERRAMIENTA PINCEL Trabajar con pinceles es un aspecto importante del uso de herramientas de pintura y edición, ya que son varias las herramientas que precisan de elegir un pincel para su aplicación. Elige

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Microsoft Windows Seven 3 Windows Seven Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Elementos de la pantalla principal El escritorio es el

Más detalles

Antes de empezar... Crear una presentación

Antes de empezar... Crear una presentación Una vez que conozcas los conceptos básicos sobre cómo crear y editar documentos de Google Docs, y cómo acceder a ellos, lee esto para conocer los conceptos básicos específicos de las Presentaciones de

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Una instancia es una copia de un símbolo que se sitúa en el escenario o bien anidada en otro símbolo.

Una instancia es una copia de un símbolo que se sitúa en el escenario o bien anidada en otro símbolo. Capítulo 4 Símbolos 4.1 Qué es un símbolo? U n símbolo es un gráfico, un botón o un clip de película que se crea una vez y que se puede volver a utilizar a lo largo de la película o en otras películas.

Más detalles

Capitulo 2: Pintura, aplicación en Illustrator

Capitulo 2: Pintura, aplicación en Illustrator Capitulo 2: Pintura, aplicación en Illustrator Para poder añadir interés visual a la ilustración, Adobe Illustrator le proporciona distintos pinceles: caligráficos, de dispersión, de arte y de motivo.

Más detalles

SELECCIONAR. PB3157 MAQUETACIÓN Y DISEÑO POR ORDENADOR I Tema 3. Las herramientas. Introducción. Realizar selecciones de píxeles

SELECCIONAR. PB3157 MAQUETACIÓN Y DISEÑO POR ORDENADOR I Tema 3. Las herramientas. Introducción. Realizar selecciones de píxeles SELECCIONAR Introducción Dado que en la imagen hay dos tipos de datos diferentes: mapas de bits y vectores, es necesario utilizar conjuntos de herramientas independientes para realizar las selecciones

Más detalles

Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas.

Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas. MANUAL COREL DRAW BARRA DE HERRAMIETAS DIBUJO DE LÍNEAS Y CURVAS Herramienta Mano Alzada Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas.

Más detalles

GIMP, aplicaciones didácticas. Herramientas de GIMP

GIMP, aplicaciones didácticas. Herramientas de GIMP GIMP, aplicaciones didácticas. Herramientas de GIMP Ministerio de Educación. ITE GIMP, aplicaciones didácticas. GIMP, aplicaciones didácticas Herramientas Para ampliar: Transformación. Aerógrafo. Relleno.

Más detalles

EFECTOS TRIDIMENSIONALES

EFECTOS TRIDIMENSIONALES EFECTOS TRIDIMENSIONALES Para crear líneas concéntricas hacia el interior o el exterior de un objeto, es posible aplicar una silueta. CorelDRAW también permite ajustar el número de líneas de silueta y

Más detalles

GUÍA 3 Tema: Herramientas de Edición y Pintura.

GUÍA 3 Tema: Herramientas de Edición y Pintura. Diseño Digital II. Guía 3 24 GUÍA 3 Tema: Herramientas de Edición y Pintura. Contenidos Pintura y dibujo Herramientas de edición y pintura. Pintando en Photoshop. Objetivo Específico Ampliar el conocimiento

Más detalles

Ordenador local + Servidor Remoto

Ordenador local + Servidor Remoto Introducción Saber situarse con exactitud en el árbol de servidores, discos y directorios del ordenador que se está usando Conocer los usos básicos del teclado y el ratón (edición de campos texto, escritura

Más detalles

Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos

Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos Selección de filas Selección de columnas Selección de celdas y rangos Ingresar, editar y eliminar datos Tipos de datos Agregar nombres a celdas y rangos Insertar

Más detalles

PHOTOSHOP CS. 6 Crear selecciones 6.1 Vídeo real - Concepto de selección 6.2 Herramienta Marco rectangular

PHOTOSHOP CS. 6 Crear selecciones 6.1 Vídeo real - Concepto de selección 6.2 Herramienta Marco rectangular PHOTOSHOP CS 1 Conocer Photoshop 1.1 Conceptos 1.2 Requerimientos mínimos del sistema para Photoshop 1.3 Entrar en Photoshop 1.4 Área de trabajo 1.5 Salir del programa 1.6 Simulación - Entrar y Salir de

Más detalles

Capitulo 5: Capas. Las áreas transparentes de una capa dejan ver las capas situadas por debajo.

Capitulo 5: Capas. Las áreas transparentes de una capa dejan ver las capas situadas por debajo. Capitulo 5: Capas Las capas son los elementos fundamentales que integran muchos flujos de trabajo de creación de imágenes. Quizá pueda prescindir de las capas si sólo realiza ajustes sencillos de imagen.

Más detalles

MACROMEDIA FLASH. Flash Placer

MACROMEDIA FLASH. Flash Placer MACROMEDIA FLASH Flash es una herramienta de edición con la que pueden crearse desde animaciones simples hasta complejas aplicaciones Web interactivas, como una tienda en línea. Las aplicaciones de Flash

Más detalles

Guía de Brother ScanViewer para ios/os X

Guía de Brother ScanViewer para ios/os X Guía de Brother ScanViewer para ios/os X Versión 0 SPA Definiciones de notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: NOTA Las notas le indican cómo responder ante situaciones que

Más detalles

! " # $ $ " ) * ( +, ( %#. 2,!- $ * % 4 1 $ Instituto de Computación Avanzada de México S.C. 1

!  # $ $  ) * ( +, ( %#. 2,!- $ * % 4 1 $ Instituto de Computación Avanzada de México S.C. 1 ! " # %& '( " ) * ( +,,- ( %#. '/ 01! 2,!- 3( * * % 4 1 Instituto de Computación Avanzada de México S.C. 1 5 &5 & & %&5- ' 0! 2 % 6 % 7 % + % 7"1, % / % + %% + %' (8 %0, '" 0 (9:56 2# ; 2 1 2 & 2 7

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

Guía de Live Movie Maker

Guía de Live Movie Maker QUÉ ES WINDOWS MOVIE MAKER Windows Movie Maker es un programa que viene incluido en Windows 7 (si tienes Windows 8 debes descargarlo de internet), sirve para crear presentaciones de imágenes y videos.

Más detalles

GUÍA 2 Tema: APLICACIONES BÁSICAS.

GUÍA 2 Tema: APLICACIONES BÁSICAS. Diseño Digital II. Guía 2 16 GUÍA 2 Tema: APLICACIONES BÁSICAS. Contenidos Mapa de bits y vectores Mano alzada, creación y manipulación de curvas y modificación de trazados. Guías Reglas y cuadrículas.

Más detalles

CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE

CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE CONTENIDO INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN SOBRE LOS PERFILES Y MODOS REALIZACIÓN DE LAS PRIMERAS 1 4 5 Introducción...1 Instalación del hardware y software

Más detalles

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión Cancelar un trabajo de impresión Cancelar un trabajo de impresión desde el panel de control del producto Cancelar un trabajo de impresión desde el programa de software Cancelar un trabajo de impresión

Más detalles

5.3 CREAR FORMULARIOS

5.3 CREAR FORMULARIOS 5.3 CREAR FORMULARIOS Los formularios están diseñados para obtener información específica, hay diferentes tipos de formularios, como por ejemplo, facturas, formularios de pedidos, de registro DISEÑAR UN

Más detalles

Formularios. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Formularios. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Crear un formulario... 2 2. Agregar protección al formulario... 3 2.1 Proteger partes de un formulario:... 4 2.2 Proteger todos los controles de un formulario... 4 3. Controles de contenido...

Más detalles

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo Tablas de datos En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y

Más detalles

Aplicación de texturas al tablero de ajedrez

Aplicación de texturas al tablero de ajedrez Aplicación de texturas al tablero de ajedrez En Modelado de un juego de ajedrez, ha aprendido a crear las piezas de un juego de ajedrez. El lugar más adecuado para las piezas de ajedrez es el tablero.

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Capitulo 3: Color, aplicación en Illustrator

Capitulo 3: Color, aplicación en Illustrator Capitulo 3: Color, aplicación en Illustrator La aplicación de colores a las ilustraciones es una tarea habitual en Adobe Illustrator, que requiere un cierto grado de conocimiento sobre los modos y los

Más detalles

ModelBuilder - Tutorial de creación de herramientas

ModelBuilder - Tutorial de creación de herramientas ModelBuilder - Tutorial de creación de herramientas Copyright 1995-2012 Esri All rights reserved. Table of Contents Tutorial: Crear herramientas con ModelBuilder....................... 0 Copyright 1995-2012

Más detalles

15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS

15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS 15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS PROF. JHON NELSON MADUEÑO GONZALES UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA MOQUEGUA-PERÚ 2015 Contenido Haz clic en el apartado que desees ver. Para retornar

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

Estilos y temas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Estilos y temas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Crear un estilo rápido... 2 2. Cambiar un estilo... 2 3. Aplicar un estilo... 3 4. Hacer que un conjunto de estilos rápidos sea el conjunto de estilos predeterminado... 3 4.1 Elegir un conjunto

Más detalles

ICE Localización Laboral

ICE Localización Laboral APLICACIÓN MÓVIL ICE Localización Laboral siempre SOLUCIONES EMPRESARIALES 1 ÍNDICE ÍNDICE 2 INFORMES DE ASISTENCIA 5 Reporte su asistencia 5 Reportes de Asistencia de Empleados 6 TRABAJAR CON LOCALIZACIÓN

Más detalles

Utilización de mapas de bits

Utilización de mapas de bits Utilización de mapas de bits Los mapas de bits son imágenes compuestas de pequeños cuadrados de color denominados píxeles que se combinan para crear una imagen. Algunos ejemplos de mapas de bits son fotografías,

Más detalles

Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora.

Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora. Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora. La ventana Preferencias de impresión siguiente es para el Bloc de notas de Windows 7. La ventana Preferencias de impresión puede ser diferente,

Más detalles

Chuleta GIMP. Abrir un archivo nuevo en blanco

Chuleta GIMP. Abrir un archivo nuevo en blanco 1 Abrir un archivo nuevo en blanco 1. Ejecuta el programa GIMPPortable.exe, de la carpeta GIMPPortable de tu pendrive, con un doble clic. 2. En el menú Archivo > Nuevo. 3. Se abre un cuadro, si no quieres

Más detalles

Tema: Introducción al IDE de Microsoft Visual C#.

Tema: Introducción al IDE de Microsoft Visual C#. Tema: Introducción al IDE de Microsoft Visual C#. Objetivos: El propósito de este tema es que el alumno se familiarice con el entorno de desarrollo de Visual C# Express mientras crea el formulario más

Más detalles

Manual de Windows XP Copyleft - Jorge Sánchez 2005

Manual de Windows XP Copyleft - Jorge Sánchez 2005 Copyleft - Jorge Sánchez 2005 Organización de datos en Windows 4.7 Operaciones sobre archivos y carpetas 4.7.1 Crear nuevas carpetas A parte de saber examinar, guardar y abrir documentos, se hace totalmente

Más detalles

Tabletas en el aula. Mi primera presentación con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Mi primera presentación con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Mi primera presentación con WPS Office Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Mi primera presentación con WPS Office Índice 1. Abrir WPS Office... 2 2. Buscar/descargar

Más detalles

TEKLYNX LABEL MATRIX

TEKLYNX LABEL MATRIX TEKLYNX LABELMATRIX Tutorial de diseño de etiquetas LM2015_tutorial_es_220415 La información contenida en este manual no es vinculante y puede ser modificada sin previo aviso. La disponibilidad del software

Más detalles

POWER POINT. Ing. Luis Enrique García Espinoza

POWER POINT. Ing. Luis Enrique García Espinoza POWER POINT Ing. Luis Enrique García Espinoza POWER POINT Este último módulo, contiene algunos temas vistos en módulos anteriores los cuales no se estudiaran a fondo puesto que ya se consultaron en Word

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES

MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES Campus Virtual de la Universidad de Cádiz Junio 2015 MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES Presentación Para facilitar la labor docente, el Campus Virtual de la Universidad de Cádiz, pone a disposición una

Más detalles

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Área Académica: Licenciatura en Derecho Materia: Computación III Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Periodo: Julio-Diciembre 2011 Tema: Power Point Resumen Este trabajo da una idea de como iniciar

Más detalles

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores Mozilla Firefox Mozilla Firefox es un navegador web potente, integrado en el sistema, que forma parte del gran rango de los desarrollos de aplicaciones Open Source de Internet de la organización mozilla.org.

Más detalles

Empezamos en la sección MIS PREZIS después de entrar con tu cuenta de usuario.

Empezamos en la sección MIS PREZIS después de entrar con tu cuenta de usuario. UNIDAD 3 PREZI.COM COMPETIC 3 PRESENTACIONES Empezamos en la sección MIS PREZIS después de entrar con tu cuenta de usuario. Vemos las carpetas, el botón para crear un nuevo prezi y la vista previa de los

Más detalles

CEPIndalo. Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería. Manuel Francisco García Gálvez @magargalvez

CEPIndalo. Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería. Manuel Francisco García Gálvez @magargalvez CEPIndalo Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería 2 Introducción Aumentaty es una aplicación de escritorio que permite crear y visualizar escenas de RA de forma muy

Más detalles

Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón:

Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón: Estados de botón Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón: El estado Arriba es el estado predeterminado o aspecto

Más detalles

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR.

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR. Guía de inicio rápido de Novell Teaming Novell Teaming 1.0 Julio de 2007 INICIO RÁPIDO www.novell.com Novell Teaming El término Novell Teaming que aparece en este documento se aplica a todas las versiones

Más detalles

PRÁCTICAS GUIADAS CAPAS

PRÁCTICAS GUIADAS CAPAS 1 LAS Las capas son como acetatos puestos unos encima de otros. La parte que no está rellena en una capa deja ver el contenido de la capa de debajo. Las zonas que parecen un tablero de ajedrez formadas

Más detalles

Audio ::: Primeros pasos con Audacity Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.2 Primeros pasos con Audacity

Audio ::: Primeros pasos con Audacity Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.2 Primeros pasos con Audacity 242 3.2 Primeros pasos con Audacity 243 3.2 Primeros pasos con Audacity 3.2.1 Qué es Audacity? Es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonidos. Existe versiones para Windows, Linux,

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Asimismo, las instancias de símbolos se pueden colocar en un documento de dos formas distintas:

Asimismo, las instancias de símbolos se pueden colocar en un documento de dos formas distintas: Clase/24 Uso de motivos, símbolos, gráficas e impresión de documentos. En esta clase se describe el trabajo con objetos de dibujo avanzados de Adobe Illustrator, como son los objetos de motivos y símbolos.

Más detalles

9.1. Insertar filas en una hoja

9.1. Insertar filas en una hoja UNIDAD 9. INSERTAR Y ELIMINAR ELEMENTOS (I) Vamos a ver las diferentes formas de insertar y eliminar filas, columnas, celdas y hojas, operaciones muy útiles cuando tenemos un libro ya creado y queremos

Más detalles

Unidad 29: Formato condicional

Unidad 29: Formato condicional Unidad 29: Formato condicional 29.0 Introducción El formato condicional es un formato que depende del valor de una celda o de su contenido. Por ejemplo, en una base de datos de salarios del personal, usted

Más detalles

Practicar las operaciones que hay que realizar para insertar una tabla y rellenar sus celdas.

Practicar las operaciones que hay que realizar para insertar una tabla y rellenar sus celdas. Practicar las operaciones que hay que realizar para insertar una tabla y rellenar sus celdas. Ejercicio 1: Crear y rellenar una tabla. 3. Selecciona el sitio Cocina en el panel 6. Sitúa el punto de inserción

Más detalles

Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara

Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara Acerca de los archivos RAW de cámara Los archivos RAW de cámara contienen datos de imágenes en escala de grises sin procesar ni comprimir del sensor de imagen de

Más detalles

Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos

Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos El objetivo de este tutorial es aprender a utilizar el editor de partituras sencillo y muy intuitivo MuseScore 2.0.1 para, de forma básica y elemental,

Más detalles

Tutorial de FreeHand MX

Tutorial de FreeHand MX 1 Tutorial de FreeHand MX FreeHand es una aplicación de Macromedia para el diseño de imágenes vectoriales de alta calidad y resolución orientadas tanto a la publicación impresa como al entorno Web. 1.

Más detalles

UNIDAD 2- LA CREACIÓN DE TABLAS EN ACCESS 2010

UNIDAD 2- LA CREACIÓN DE TABLAS EN ACCESS 2010 2. CREACIÓN DE TABLAS Cuando se crea una base de datos, los datos se almacenan en tablas, que son listas de filas y columnas basadas en temas. Siempre debe empezar a diseñar una base de datos creando primero

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 INGRESAR A EXCEL 007 MICROSOFT EXCEL 007. Clic en Inicio. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Microsoft Office. Clic en Microsoft Excel

Más detalles

Método 1: Configuración sin Ubicación

Método 1: Configuración sin Ubicación Página 1 de 15 Existen dos métodos de configurar una conexión Eduroam: 1. El primer método se basa en una configuración sin crear una ubicación. Es el más sencillo. 2. El segundo método (descrito en la

Más detalles

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Utilización de tablas rápidas... 2 1.1 Insertar una tabla mediante el uso de tablas rápidas... 2 1.2 Agregar una tabla a la galería de tablas rápidas... 2 2. Dibujar una tabla... 3 3. Convertir

Más detalles

ModelBuilder - Tutorial de ejecución de herramientas

ModelBuilder - Tutorial de ejecución de herramientas ModelBuilder - Tutorial de ejecución de herramientas Copyright 1995-2012 Esri All rights reserved. Table of Contents Tutorial: Ejecutar herramientas en ModelBuilder...................... 0 Copyright 1995-2012

Más detalles

11.2. Manual de GTC 2.0: El primer contacto

11.2. Manual de GTC 2.0: El primer contacto 11 MANUALES DE USUARIO 11.1. Introducción GTC 2.0 y Pocket GTC son herramientas desarrolladas para la gestión del trabajo colaborativo. Pretenden ayudar en la difícil tarea de la evaluación de alumnos

Más detalles

GUÍA 10 Tema: Creación de Galerías WEB y PDF, Gif animados.

GUÍA 10 Tema: Creación de Galerías WEB y PDF, Gif animados. 89 Edición Fotográfica. Guía 10 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Edición Fotográfica. GUÍA 10 Tema: Creación de Galerías WEB y PDF, Gif animados. Contenidos Uso de otras

Más detalles

Seagate Dashboard Manual de usuario

Seagate Dashboard Manual de usuario Seagate Dashboard Manual de usuario Modelo: Haga clic aquí para acceder a una versión en línea actualizada de este documento. También encontrará el contenido más reciente, así como ilustraciones expandibles,

Más detalles

Abrir y explorar plantillas de Word

Abrir y explorar plantillas de Word Abrir y explorar plantillas de Word Ejercicio 1: utilizar una plantilla para una carta de empresa El programa Word está abierto con un documento en blanco. Va a abrir una plantilla de carta disponible

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

GUÍA 6 Tema: Imágenes por sustitución, audio y video

GUÍA 6 Tema: Imágenes por sustitución, audio y video Tema: Imágenes por sustitución, audio y video CONTENIDOS Aplicación de imágenes por sustitución. Aplicar video por medio del programa de Dreamweaver y plataforma Youtube. Agregar audio en una plantilla

Más detalles

TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL. Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw

TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL. Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw Qué vamos a ver? Qué tipos de dibujos existen, y la diferencia entre los mapas de bits y los dibujos vectoriales

Más detalles

Capítulo 6: Retoque y transformación

Capítulo 6: Retoque y transformación 150 Capítulo 6: Ajustes de recorte, rotación y lienzo Recorte de imágenes Recortar es el proceso de eliminar partes de una imagen para crear un enfoque o reforzar la composición. Puede recortar una imagen

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 4

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 4 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Excel 2013 LIBRO 4 Contenido FORMATO CONDICIONAL... 3 FORMATOS CONDICIONALES... 3 VARIANTES DE LOS FORMATOS

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Barra de título. 2. Barra de estado. 3. Barra de desplazamiento. 4. Barra de menús. 5. Barra de herramientas. 6. Opciones de visualización en Power

Más detalles

Diseño de páginas web

Diseño de páginas web Diseño de páginas web Elementos del entorno en Dreamweaver 4 Ricardo Esteban Alonso Modos de visualización Vista diseño (donde nosotros trabajamos) Vista de código Vista de código y diseño Entorno de Dreamweaver

Más detalles

Manual de usuario. Conversión desde programas de gestión bibliográfica: Biblioscape, Citation, EndNote, Papyrus, ProCite i Reference Manager

Manual de usuario. Conversión desde programas de gestión bibliográfica: Biblioscape, Citation, EndNote, Papyrus, ProCite i Reference Manager Manual de usuario Conversión desde programas de gestión bibliográfica: Biblioscape, Citation, EndNote, Papyrus, ProCite i Reference Manager Agosto 2005 2005 Refworks LLC 1 Índice Biblioscape Página 3 Citation

Más detalles

CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL

CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL Índice: Introducción...pág. 03 1. Entorno de Illustrator...pág:04 2. Creación de un nuevo documento...pág: 07 3. Uso de capas...pág: 10

Más detalles

Tabletas en el aula. Mi primera hoja de cálculo con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Mi primera hoja de cálculo con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Mi primera hoja de cálculo con WPS Office Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Mi primera hoja de cálculo con WPS Office Índice 1. Qué es una hoja de cálculo?...

Más detalles

En la siguiente imagen se muestran algunas de las funciones que ofrece Google Earth.

En la siguiente imagen se muestran algunas de las funciones que ofrece Google Earth. NODO AMBIENTE Sistema de Información Ambiental Territorial INSTRUCTIVO DE USO MANUAL BÁSICO - INTRODUCCIÓN A GOOGLE EARTH: En la siguiente imagen se muestran algunas de las funciones que ofrece Google

Más detalles

Imágenes animadas en Gimp. En Gimp es posible crear una imagen animada realizando el siguiente procedimiento:

Imágenes animadas en Gimp. En Gimp es posible crear una imagen animada realizando el siguiente procedimiento: Imágenes animadas en Gimp. En Gimp es posible crear una imagen animada realizando el siguiente procedimiento: 1) En Gimp, seleccionar la opción Abrir del menú Archivo para abrir la primera imagen que se

Más detalles

LA PIZARRA SMARTBOARD

LA PIZARRA SMARTBOARD LA PIZARRA SMARTBOARD La pizarra Smartboard es sensible al tacto, lo que significa que podemos actuar sobre ella simplemente con el dedo o con uno de los rotuladores (que no son más que un trozo de plástico)

Más detalles

Tabletas en el aula. Dibujar con Sketchbook Express. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Dibujar con Sketchbook Express. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Dibujar con Sketchbook Express Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Dibujar con Sketchbook Express Índice 1. Qué es Sketchbook Express?... 2 2. Instalación de Sketchbook

Más detalles

Tutorial de NetCDF. Copyright Esri All rights reserved.

Tutorial de NetCDF. Copyright Esri All rights reserved. Copyright 1995-2012 Esri All rights reserved. Table of Contents Acerca del tutorial netcdf............................... 0 Ejercicio 1: visualizar una capa ráster a partir de un archivo netcdf..............

Más detalles

Examen de nivel - Excel

Examen de nivel - Excel Examen de nivel - Excel 1. Una hoja de cálculo de Excel2003 está formada por tres hojas diferentes. 2. El número de hojas de un libro puede variar entre 0 y 255. 3. Si pulsamos la combinación de teclas

Más detalles

2. Seleccionamos Ventana > Propiedades y, a continuación, el color para el trazo, el grosor de la línea y el estilo en el inspector de propiedades.

2. Seleccionamos Ventana > Propiedades y, a continuación, el color para el trazo, el grosor de la línea y el estilo en el inspector de propiedades. TEMA 2: HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y PINTURA 1. Herramienta Lápiz Para dibujar líneas y formas, se utiliza la herramienta Lápiz de manera muy similar a como se emplea un lápiz para realizar un dibujo. Para

Más detalles

Opciones avanzadas. Impresión de páginas de separación. Impresora láser Phaser 4500

Opciones avanzadas. Impresión de páginas de separación. Impresora láser Phaser 4500 Opciones avanzadas Este tema incluye: Impresión de páginas de separación en la página 2-45 Impresión de varias páginas en una sola hoja (N imágenes) en la página 2-46 Impresión de imágenes en negativo

Más detalles

Aplicaciones y complementos

Aplicaciones y complementos Aplicaciones y complementos 1. Cómo mostrar Google Maps Google Maps ofrece una tecnología de asignación eficaz y fácil de usar, además de información comercial local que incluye ubicaciones, información

Más detalles

Herramientas CorelDraw

Herramientas CorelDraw Herramientas CorelDraw Herramienta de Selección Señala elementos pinchando sobre él o varios elementos, realizando una ventana que los contenga. Con la tecla Mayúsculas resta o añade elementos a la selección.

Más detalles

Draw. Dibujo vectorial. Módulo 7: Imágenes. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Draw. Dibujo vectorial. Módulo 7: Imágenes. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Draw. Dibujo vectorial Módulo 7: Imágenes Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado 2012 Draw. Open Office Imágenes Objetivos

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles