CONFIGURACION DEL SERVIDOR VIRTUAL EN EL ROUTER E968

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONFIGURACION DEL SERVIDOR VIRTUAL EN EL ROUTER E968"

Transcripción

1 CONFIGURACION DEL SERVIDOR VIRTUAL EN EL ROUTER E968 Contents 1.- QUE ES NAT? PAGINA DE CONFIGURACION DEL E ADMINISTRACION REMOTA Configurar Administración Remota en el E CONFIGURAR PUERTOS Y PROTOCOLOS EN EL E CONFIGURACION DMZ COMO ASIGNAR UNA DIRECCION IP ESTATICA A MI PC DESDE WINDOWS COMO VERIFICAR SI LA DIRECCION IP DE MI ROUTER ES PUBLICA O PRIVADA? Que es una Dirección IP publica? Verificar Dirección IP en el Router E COMO CREAR UNA CUENTA DYNDNS... 13

2 1.- QUE ES NAT? Para que una red privada tenga acceso a Internet, el acceso debe ser por medio de un dispositivo ubicado en la frontera de las dos redes que tenga configurado NAT para la traducción de direcciones, en estos casos lo más conveniente es poner a un router para que los paquetes sean enviados hacia él. Asignación estática de direcciones, en el caso de asignación estática de direcciones, existe un mapeo uno a uno de direcciones para las máquinas entre una dirección privada de red y una dirección externa de red durante el tiempo en funcionamiento del NAT. Asignación dinámica de direcciones, en este caso, las direcciones externas son asignadas a las máquinas de la red privada, o viceversa, de manera dinámica, basándose en los requisitos de uso y el flujo de sesión que el NAT determine heurísticamente.

3 2.- PAGINA DE CONFIGURACION DEL E968 Conectamos nuestra PC vía Ethernet o vía WiFi al Router E968 Abrimos el explorador de Internet En la barra de direcciones ingresamos Ingresamos la contraseña para accesar a la página de configuración.

4 3.- ADMINISTRACION REMOTA En informática, se considera Administración Remota a la funcionalidad de algunos programas que permiten realizar ciertos tipos de acciones desde un equipo local y que las mismas se ejecuten en otro equipo remoto. Por ejemplo, con una herramienta o aplicación de administración remota, el responsable de una red informática puede acceder a otra computadora para ver si la misma tiene problemas, sin necesidad de moverse de su escritorio. Programas de Administración Remota AnalogX TSDropCopy EMCO Remote Desktop epassist Personal Assistant v2.01 Ideal Administration 4.40 Mobile Administrator PC Remote Control Remote Administrator 2.1 Remote Shutdown Configurar Administración Remota en el E968. En el panel izquierdo podemos observar las opciones que tenemos para configurar nuestro Router. Vamos a seleccionar la opción que dice seguridad, y después seleccionamos la opción que dice administración remota.

5 Aquí vamos a ingresar la dirección IP desde la cual vamos a administrar remotamente nuestro Router, y vamos a seleccionar la opción que dice activado. La IP que vamos a ingresar tiene que pertenecer a una red externa.

6 4.- CONFIGURAR PUERTOS Y PROTOCOLOS EN EL E968 En el panel izquierdo podemos observar las opciones que tenemos para configurar nuestro Router. Vamos a seleccionar la opción que dice seguridad, y después seleccionamos la opción que dice Servidor Virtual.

7 Esta parte es bastante importante, pues aquí vamos a asignar los protocolos y los puertos dependiendo del servicio que queramos configurar. Protocolo: Aquí podemos seleccionar entre TCP o UDP dependiendo de la aplicación que vayamos a seleccionar. Nombre: El nombre que va a tener nuestra aplicación, esto para identificarla. Dirección IP LAN: Es la dirección IP interna o privada que la vamos a asignar al dispositivo, ya sea una video cámara, un servidor, etc. A esta dirección es a la que le estamos configurando y dando de alta los puertos y protocolos. Es conveniente asignarle una dirección estática a nuestros dispositivos para que siempre que usemos el servicio estén disponibles. Puerto común: Son algunos puertos que ya vienen predefinidos, en caso de que el puerto que necesitamos no venga como predefinido, dejamos intacta esta opción. Estado: Aquí tenemos que seleccionar activado para dar de alta el puerto. Puerto WAN: Es el puerto que vamos a dar de alta, aquí tenemos que introducir el valor numérico. Puerto Lan: Es el puerto que vamos a dar de alta, aquí tenemos que introducir el valor numérico.

8 Aquí en la imagen, podemos observar que le configuramos a una PC los puertos para realizar una VPN y un servidor FTP. Y le asignamos una dirección estática a la PC en este caso, aunque puede ser una cámara IP, etc.

9 5.- CONFIGURACION DMZ En el panel izquierdo podemos observar las opciones que tenemos para configurar nuestro Router. Vamos a seleccionar la opción que dice seguridad, y después seleccionamos la opción que dice Configuración DMZ. Aquí ingresamos la dirección IP del dispositivo al que le queremos configurar DMZ (abrirle todos los puertos). Una vez que ingresamos la dirección, seleccionamos encendido en status y presionamos aplicar.

10 6.- COMO ASIGNAR UNA DIRECCION IP ESTATICA A MI PC DESDE WINDOWS. Vamos a inicio Seleccionamos la opción que dice conexiones de red Seleccionamos la opción que dice Local Area Network y le damos clic derecho, seleccionamos la opción que dice properties.

11 Seleccionamos la opción que dice Internet Protocol (TCP/IP) y seleccionamos Propiedades. Aquí vamos a ingresar la dirección IP estática (esta debe estar dentro del pool y ). De esta forma le estamos asignando una IP estática a nuestro dispositivo, servidor, cámara, etc.; y garantizamos que los servicios que configuramos funcionen correctamente. En este ejemplo le asigne la dirección IP estática a una PC. Otro punto a considerar son las restricciones de seguridad de tu ISP, en algunos casos ellos tienen que habilitarte puertos, brindarte IP s públicas, realizar el proceso de NAT hacia tu red, etc.

12 7.- COMO VERIFICAR SI LA DIRECCION IP DE MI ROUTER ES PUBLICA O PRIVADA? 7.1 Que es una Dirección IP publica? La dirección pública es la dirección que sale directamente a Internet, este tipo de direcciones nos las proporciona nuestro ISP, esa es la dirección que necesitamos para acceder remotamente a nuestro servidor, cámara IP, etc. Los ISP por lo regular te asignan IP publicas dinámicas, para esto existen programas como DynDns que sirven para crear un dominio y asociarlo a una IP, por ejemplo Huawei.dyndns.org, el cual asocia la IP que obtienes cada que te conectas con el nombre de tu dominio, así puedes de una manera fácil encontrar siempre tu red, es como tener una IP publica estática Verificar Dirección IP en el Router E968. En el panel izquierdo podemos observar las opciones que tenemos para configurar nuestro Router. Vamos a seleccionar la opción que dice Estado Básico.

13 En la parte donde dice estado WAN la dirección ip que nos muestre es la dirección IP que tiene nuestro Router. 8.- COMO CREAR UNA CUENTA DYNDNS DynDns.org La mayoría de los ISP actualmente ofrecen a sus clientes direcciones IP dinámicas, con lo que ante un corte de línea o reseteo del router, éste recibe una dirección IP distinta a la anterior. Este hecho provoca problemas a la hora de utilizar ciertos servicios como servidor (Web, mail, ftp) o bien el acceso y control remoto al router ya que nos es imposible saber de antemano la dirección IP que tiene. Debemos de crear una cuenta con nuestro identificativo, rellenando los campos Usuario, y contraseña. Una vez creada recibiremos un correo que nos indica que debemos de activarla en un plazo de 48 horas pulsando el link que aparece en dicho correo.

14 Ya activada, volvemos a entrar en con nuestros datos y en la opción Account Setup nos aparece una página con nuestros datos, y abajo la opción Dynamic DNS (Add Host) pulsamos ese link y vamos a otras página donde nos indica, si los tuviéramos, los diferentes nombres de host registrados.

15 Como es la primera vez, pulsamos el link Add a Host y vamos a la pantalla New Dynamic DNS Host en la que cubriremos los siguientes datos: Hostname: el nombre que querramos y no esté ya en uso (la extensión será siempre dyndns.org, ya que es la única que permite el router) IP Adress: lo dejamos tal como está. Automáticamente pone la dirección IP actual del router. Enable wildcard y Mail Exchanger no son obligatorios para este caso. Una vez pulsado el botón Add Host, ya tendremos creado un hostname, que en este ejemplo es misitio1.dyndns.org (también se creó misitio2.dyndns.org) Para acceder lo haríamos de esta forma,

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Guía rápida de instalación Cámara CCTV-210

Guía rápida de instalación Cámara CCTV-210 Guía rápida de instalación Cámara CCTV-210 Ya conecté la cámara a mi MODEM, pero no veo nada. Qué puedo hacer? A continuación damos una guía sencilla y rápida para instalar las cámara dentro de una red

Más detalles

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP Aunque las pantallas de configuración no son exactamente iguales, se pretende que este manual sea una ayuda para poner en funcionamiento los gateways modelos GIP1S+1FXO, GIP2S+2FXO,

Más detalles

CONFIGURAR DVR QUE SE VEA POR INTERNET PARA SERVICIO SPEEDY DE TELEFONICA NECESITAMOS TENER

CONFIGURAR DVR QUE SE VEA POR INTERNET PARA SERVICIO SPEEDY DE TELEFONICA NECESITAMOS TENER CONFIGURAR DVR QUE SE VEA POR INTERNET PARA SERVICIO SPEEDY DE TELEFONICA NECESITAMOS TENER contraseña del router (para eso el titular del internet tiene que llamar a telefónica para pedírselo) necesitamos

Más detalles

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente.

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente. COMO MONTAR UNA RED INALAMBRICA AD-HOC. 1.- Introducción: En este tutorial vamos a tratar de explicar como crear una red inalámbrica para unir dos o más ordenadores, sin necesidad de usar dispositivos

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA LAS CÁMARAS IP

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA LAS CÁMARAS IP CHEQUEANDO QUE LA CÁMARA ANDE CORRECTAMENTE Conectamos la cámara a la corriente y aguardamos unos 20 segundos, hasta que la misma inicie y prenda los LEDs de funcionamiento. Conectamos el cable de red

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL Explicaremos el procedimiento para configurar una VPN en Windows (R) XP, tanto en modo cliente como en modo servidor. VPN (Virtual Private Network)

Más detalles

Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro

Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro Introducción Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro acceso al mundo Web. Cuando queremos entrar a Internet, lo primero que se abre en el ordenador es el

Más detalles

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX 1- En este how to realizaremos una conexión remota mediante vpn; lo que haremos es comprobar primero que las maquinas que vamos a conectar, se puedan ver y

Más detalles

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet Instalación Joomla Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet INSTALACIÓN EN UN ORDENADOR DEL CENTRO. (INSTALACIÓN LOCAL) Con esta instalación,

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Instalación y Configuración de un Servidor FTP

Instalación y Configuración de un Servidor FTP 1 Instalación y Configuración de un Servidor FTP 1. Instalación del Servidor FTP Instalación y configuración del Servidor...3 Acceder al servidor...6 2. Configuración Pública del Servidor Configurar DHCP...8

Más detalles

DOMINIO CON IP DINÁMICA

DOMINIO CON IP DINÁMICA DOMINIO CON IP DINÁMICA El problema que encontramos cuando queremos que un servidor nuestro sea accesible desde internet es que, por lo general, los prestadores de servicio de internet nos asigna una IP

Más detalles

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar.

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar. INSTALACION DEL Terminal Services Instalamos el Terminal Services Siguiente Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar Siguiente Seleccionamos todas y agregamos todas las funciones que hagan falta

Más detalles

Procedimiento en Red Dvr s Lumibox

Procedimiento en Red Dvr s Lumibox Procedimiento en Red Dvr s Lumibox Los pasos a seguir para lograr un servicio de cámaras en red vía WAN son: 1. El primer paso es ingresar a la configuración del Router a través de la puerta de enlace,

Más detalles

Manual de Usuario CPE OX330. Manual de Usuario CPE OX330

Manual de Usuario CPE OX330. Manual de Usuario CPE OX330 Manual de Usuario CPE OX330 Índice Contenido 2 1 Set UP 3 2 Configuración LAN 3 3 Configuración WAN 5 4 Configuración NAT 5 5 Configuración del Sistema 6 6 Tools 7 Estado del Sistema 7 2 Manual de uso

Más detalles

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510 La publicación Pere Barnola Augé P08/93133/01510 FUOC P08/93133/01510 La publicación Índice Introducción... 5 1. El dominio... 7 2. Alojamiento web... 9 3. FTP... 11 3.1. Cliente FTP... 11 3.1.1. Cómo

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Para utilizar la modalidad de facturación WEB es necesario realizar los siguientes procedimientos: 1. Instalar IIS de acuerdo

Más detalles

Terminal Server desde una PC remota

Terminal Server desde una PC remota Terminal Server desde una PC remota En la primera práctica de terminal server, pudieron ver como acceder al servidor de manera local, es decir desde un computador que estaba en la misma red. En esta práctica

Más detalles

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos:

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Protege tu WiFi Qué riesgos hay en que alguien utilice nuestra WiFi? Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Reducción del ancho de banda. Dependiendo

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS)

Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS) Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS) La presente guía tiene como objetivo, proporcionar de una manera sencilla, los pasos para configurar al IAS en su funcionalidad básica (Conexión

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Configuración de Aspel-BANCO 4.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-BANCO 4.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-BANCO 4.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-BANCO 4.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

TUTORIAL DE CONFIGURACIÓN DE UNA CONEXIÓN VPN EN MICROSOFT WINDOWS XP

TUTORIAL DE CONFIGURACIÓN DE UNA CONEXIÓN VPN EN MICROSOFT WINDOWS XP TUTORIAL DE CONFIGURACIÓN DE UNA CONEXIÓN VPN EN MICROSOFT WINDOWS XP 1. En su sesión de Windows XP, diríjase al botón Inicio y haga clic en el para expandirlo. 2. Luego diríjase a Panel de Control. 3.

Más detalles

Anexo 2: Configuración del Programa en Red.

Anexo 2: Configuración del Programa en Red. ANEXO 2 CONEXIÓN DEL PROGRAMA EN RED Anexo 2: Configuración del Programa en Red. Importante: Tendremos en cuenta los siguientes requisitos: La red tiene que estar instalada con dos o más ordenadores. El

Más detalles

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL Desarrollo: Para claridad y ubicación del lector se mostrara en la figura 1 el escenario en que se instala el ISA Server. Figura 1. Escenario de la red para pruebas de ISA Server La IP publica en nuestro

Más detalles

PRACTICA 6.6 VPN Logmein Hamachi registrarse en la página instalación,

PRACTICA 6.6 VPN Logmein Hamachi registrarse en la página instalación, PRACTICA 6.6 En este caso práctico instalaremos un servidor de VPN en los sistemas operativos Windows y GNU/Linux mediante el programa Logmein Hamachi que permite la comunicación entre 2 máquinas remotas

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC TightVNC TightVNC te permite usar tu PC desde cualquier punto de una red (incluso desde cualquier parte del mundo a través de Internet).

Más detalles

GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN DE ESTATIZACIÓN DE IP

GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN DE ESTATIZACIÓN DE IP La mayoría de los usuarios de Internet contamos con un número de IP dinámica. Cada vez que encendemos o reiniciamos nuestra PC el servidor nos asigna un nuevo número único e irrepetible en cualquier PC

Más detalles

MANUAL TIENDA VIRTUAL. Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es

MANUAL TIENDA VIRTUAL. Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es MANUAL TIENDA VIRTUAL Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es Alta de nuevos clientes Para darse de alta como nuevo cliente pulse el botón

Más detalles

Comunicación de PC mediante puerto serie

Comunicación de PC mediante puerto serie Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Dos ordenadores con sistema operativo Windows 2000. Cable cruzado con conectores DB-9 en sus extremos. Tiempo: 20 minutos.

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO

MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO Estimado cliente, para poder brindarle una solución rápida y efectiva en caso de que usted tenga algún problema en su servicio, es necesario que tenga un conocimiento

Más detalles

Redirección de puertos

Redirección de puertos 1 Redirección de Puertos Redirección de puertos 2 Redirección de Puertos Índice 1. Introducción 3 2. Requisitos necesarios para redireccionar puertos en el router 6 3. Redireccionamiento de puertos 9 4.

Más detalles

BHS-RTA Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web avanzada

BHS-RTA Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web avanzada Página 1 de 25 Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web avanzada OBJETIVOS Y SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO S.L. Página 2 de 25 TABLA DE CONTENIDOS 1.INTRODUCCIÓN... 3 2.CONFIGURACIONES BÁSICAS...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables. Firewall Firestarter Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo

Más detalles

Dirección de Informática y Telecomunicaciones

Dirección de Informática y Telecomunicaciones 2009 Dirección de Informática y Telecomunicaciones MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LAS AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA CON LÍNEAS ADSL IP Roddy Guillén Olivares MED/DIGETE/DIT 12/05/2009 MANUAL

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DDNS con HIK-ONLINE

MANUAL CONFIGURACIÓN DDNS con HIK-ONLINE MANUAL CONFIGURACIÓN DDNS con HIK-ONLINE pág. 1 Tabla de Contenido Pag. 1. Introducción Solución. 03 2. Configuración Router. 03 2.1. Asignación de Puertos. 03 2.2. Ajuste HiDDNS. 05 3. Sistema de Nombres

Más detalles

CONVERSIÓN DE UN NÚMERO EN BINARIO A DECIMAL Y VICEVERSA

CONVERSIÓN DE UN NÚMERO EN BINARIO A DECIMAL Y VICEVERSA CONVERSIÓN DE UN NÚMERO EN BINARIO A DECIMAL Y VICEVERSA CONVERSIÓN ENTRE BINARIO Y DECIMAL Si la conversión es de binario a decimal, aplicaremos la siguiente regla: se toma la cantidad binaria y se suman

Más detalles

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.-

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- El Acess Point (AP) D-Link 2100AP, es el AP que actualmente colocan Los Servicios Provinciales en los centros. Para poder acceder a su configuración tenemos

Más detalles

Configuración de DNS seguros

Configuración de DNS seguros Configuración de DNS seguros para la navegación de niños por Internet El otro día os contaba del secuestro de los DNS de Google, y qué son los DNS. Para hacer un resumen rápido: son como las páginas amarillas

Más detalles

Conexión VPN en Windows XP

Conexión VPN en Windows XP Conexión VPN en Windows XP Resumen Tutorial sobre cómo configurar una conexión entrante VPN en Windows XP, de manera que desde equipo remoto pueda acceder a la red privada a la que pertenece un Windows

Más detalles

Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBox

Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBox forumtecnico.com Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBox Configuración de red Uno de los aspectos de la virtualización con más número de opciones es la configuración de red. Recordemos

Más detalles

HOW TO SOBRE FIREWALL

HOW TO SOBRE FIREWALL HOW TO SOBRE FIREWALL 1- En este how to estaremos estableciendo algunas reglas con el firewall para bloquear el acceso, o permitirlo. Lo primero que haremos es abrir la consola, ubicada en aplicaciones,

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación:

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación: DVR STANDALONE 4 y 9 CANALES Modelos SEDVR 5104UV y 5109UV Introducción Este pequeño Manual muestra la configuración del DVR de 4 y 9 canales, a pesar que el mismo fue utilizando el equipo de 4 canales,

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS HP ProLiant Gen8 Servicio de enrutamiento y acceso remoto (RRAS) Índice: Instalación Servicio Acceso Remoto Configuración Servicio Acceso

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Mi correo con OUTLOOK

Mi correo con OUTLOOK Mi correo con OUTLOOK En este manual vamos a ver los pasos necesarios para configurar nuestra cuenta de correo. En primer lugar, ejecutaremos nuestro cliente outlook. Si es la primera vez que ejecutamos

Más detalles

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO 1 de 17 01/12/2007 1:25 ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO Directorio activo, En este procedimiento se explica lo básico de cómo organizar el directorio activo con unidades organizativas, cómo crear

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE OFICINA CONECTADA

MANUAL DE USUARIO DE OFICINA CONECTADA MANUAL DE USUARIO DE OFICINA CONECTADA 1 OFICINA CONECTADA INDICE 1 INTRODUCCIÓN...3 2 USO DEL SERVICIO...4 2.1 CONFIGURACIÓN EQUIPO CLIENTE...4 2.2 ADMINISTRACIÓN AVANZADA...5 2.2.1 Gestión de usuarios...7

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

Balanceo de red: Round Robin DNS + NLB

Balanceo de red: Round Robin DNS + NLB 1 de 10 01/12/2007 1:30 Balanceo de red: Round Robin DNS + NLB Balancear una dirección IP o nombre de host, En este documento se explíca cómo hacer balanceos de una dirección IP o un nombre de host, es

Más detalles

EL MODELO DE ESTRATIFICACIÓN POR CAPAS DE TCP/IP DE INTERNET

EL MODELO DE ESTRATIFICACIÓN POR CAPAS DE TCP/IP DE INTERNET 1 EL MODELO DE ESTRATIFICACIÓN POR CAPAS DE TCP/IP DE INTERNET Cada capa de la pila añade a los datos a enviar a la capa inferior, información de control para que el envío sea correcto. Esta información

Más detalles

Software de Voz sobre Protocolos de Internet (VoIP)

Software de Voz sobre Protocolos de Internet (VoIP) Software de Voz sobre Protocolos de Internet (VoIP) Mumble es una programa libre y gratuito de Voz sobre Protocolos de Internet (VoIP) que funciona con salas de chat con voz, a diferencia de Skype donde

Más detalles

Alta. En la plataforma. Uned- lued - Formatic. Patricia Rodríguez Mara Aguiar

Alta. En la plataforma. Uned- lued - Formatic. Patricia Rodríguez Mara Aguiar Alta En la plataforma Uned- lued - Formatic Patricia Rodríguez Mara Aguiar Índice 1 CÓMO DARSE DE ALTA EN LA PLATAFORMA ALF?... 1 1.1 REGISTRARSE EN LA PLATAFORMA... 1 1.2 USUARIOS CON CUENTA DE CORREO

Más detalles

Repetidor Inalámbrico SN-DDWRT740 (Windows 7/8)

Repetidor Inalámbrico SN-DDWRT740 (Windows 7/8) Repetidor Inalámbrico SN-DDWRT740 (Windows 7/8) -1- - Antes de Comenzar: Requerimientos: Router Original: * Cifrados: WPA-PSK (Opcional WPA Personal, WEP o Ninguno) * Encriptado: TKIP * Su Contraseña (8

Más detalles

INTERNET ENRUTADOR (ROUTER) Configuración De Red Tipica.

INTERNET ENRUTADOR (ROUTER) Configuración De Red Tipica. Configuración De Red Tipica. ~PROVISUAL INC. & SECURITY CAMERA DISTRIBUTOR recomienda que tenga un ingeniero de redes disponible para proporcionar una configuración de RED necesaria al DVR~ Esto es una

Más detalles

Manual de Front Page 2003

Manual de Front Page 2003 Manual de Front Page 2003 FREDDY OSWALDO OVALLES PABÓN Tutor Virtual CEV SENA NDS Guía Rápida para el Desarrollo de un Archivo de paquete o Material en Línea en el Área de Contenido de Materiales del Curso

Más detalles

MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 100 REG

MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 100 REG MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 100 REG Interface IP IPS 100 REG INDICE 1. DESCRIPCIÓN DE SU FUNCIÓN... 3 2. ESQUEMA DEL APARATO, CONEXIONADO Y ALIMENTACIÓN:... 4 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:... 7 4. APLICACIÓN:...

Más detalles

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM Biblioteca Universitaria Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM En este apartado se describe el funcionamiento del servicio VPN de la Universidad: En qué consiste el servicio VPN Quién puede

Más detalles

Las redes y su seguridad

Las redes y su seguridad Las redes y su seguridad 1. Control remoto de un ordenador En esta práctica tomaremos el control de otro ordenador de forma remota. Utilizaremos la aplicación TeamViewer que está disponible para plataforma

Más detalles

VPN DE MS WINDOWS 2003 CON AUTENTIFICACIÓN EAP, MEDIANTE CERTIFICADOS

VPN DE MS WINDOWS 2003 CON AUTENTIFICACIÓN EAP, MEDIANTE CERTIFICADOS 1 de 20 01/12/2007 1:33 VPN DE MS WINDOWS 2003 CON AUTENTIFICACIÓN EAP, MEDIANTE CERTIFICADOS En este procedimiento, se pondrá seguridad a la conexión VPN entre el cliente y el Servidor de Enrutamiento.

Más detalles

GUIA RAPIDA DE INICIO KIT DRV NIXZEN

GUIA RAPIDA DE INICIO KIT DRV NIXZEN GUIA RAPIDA DE INICIO KIT DRV NIXZEN Conexión básica del kit de seguridad. Configuración para grabar por detección de movimiento. Configuración para ver el equipo en red local LAN. Las instrucciones que

Más detalles

JHAN EVER ANDRADE CASTRO

JHAN EVER ANDRADE CASTRO OBJETIVOS: HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA NIVEL BÁSICO Conocer el sistema operativo Windows y las diferentes versiones que ha tenido a través del tiempo. Aprender a utilizar el escritorio de Windows y cada

Más detalles

Manual de Usuario: Página Web.

Manual de Usuario: Página Web. Manual de Usuario: Página Web. 1- Introducción: La compañía Ecuaratingcorp Cia Ltda, bajo el nombre comercial de MabuyaSoft, ha creado el portal Pamtours, pamtour.com cuyo principal objetivo es la venta

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT

Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT "Agregue/Elimine/Observe sus descargas BT en Windows/MAC usando QGet" Haga las descargas P2P sin usar PC QNAP Turbo NAS soporta descargas

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES

MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES 2011 MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES DEPARTAMENTO TÉCNICO COMENERSOL WIRELESS ÍNDICE Paso 0: Qué hacer cuando internet no funciona....3 Paso 1: Comprobar que la antena está bien conectada..4 Paso 2: Comprobar

Más detalles

Configuración de Access Point 3com 7760 series

Configuración de Access Point 3com 7760 series Configuración de Access Point 3com 7760 series GUIAS DE CONFIGURACIÓN: AP1(3com)_V1_0709 Esta serie de guías tiene solamente carácter divulgativo, y esta realizada exclusivamente con ese fin y en ningún

Más detalles

Direccionamiento IPv4

Direccionamiento IPv4 Direccionamiento IPV4 Página 1 de 15 www.monografias.com Direccionamiento IPv4 1. Direccionamiento IP 2. Componentes de una dirección IP 3. Determinación de la clase de dirección 4. Determinación de los

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

MANUAL SIMPLIFICADO PARA LA FIRMA DIGITAL DE CONTRATOS USANDO LA APLICACIÓN DEL INTECO

MANUAL SIMPLIFICADO PARA LA FIRMA DIGITAL DE CONTRATOS USANDO LA APLICACIÓN DEL INTECO MANUAL SIMPLIFICADO PARA LA FIRMA DIGITAL DE CONTRATOS USANDO LA APLICACIÓN DEL INTECO 1º) Ejecutamos la aplicación tal como se indica en el manual oficial. 2º) La opción de validad certificados nos permite

Más detalles

Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales

Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales Manual de software Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales RV MJPEG (Software para videograbadores de 4 canales ref.: 8901101-039 y ref.: 8901502-039) (Versión de software 1.1) (Versión de documento

Más detalles

Práctica de laboratorio 5.5.1: Examen del gateway de un dispositivo

Práctica de laboratorio 5.5.1: Examen del gateway de un dispositivo Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway por defecto R1-ISP R2-Central S0/0/0 10.10.10.6 255.255.255.252 No aplicable Fa0/0 192.168.254.253

Más detalles

Imprimir en impresoras Windows (servidor \\IMPRESION) desde equipos

Imprimir en impresoras Windows (servidor \\IMPRESION) desde equipos Imprimir en impresoras Windows (servidor \\IMPRESION) desde equipos Mac OSX En esta guía veremos cómo conectarnos a una impresora gestionada por nuestro servidor de impresión corporativo desde nuestros

Más detalles

INTRODUCCION. Imágen 1

INTRODUCCION. Imágen 1 Manual DNS (Servicio de Redes Dinámicas) INTRODUCCION Este manual ha sido diseñado debido al auge que ha tenido el acceso remoto para visualizar las cámaras CCTV independientemente desde donde Usted esté

Más detalles

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet.

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet. Es muy importante que toda esta configuración se haga en donde están las cámaras o donde ya van a quedar instaladas definitivamente. Abrir Internet Explorer y capturar la siguiente dirección 192.168.1.254

Más detalles

Manual ServiGuard 5.2 Cámaras Axis 210, 211, 213 y 214 5.2.1 Instalación de la cámara. 5.2.2 System Options - Network - TCP/IP

Manual ServiGuard 5.2 Cámaras Axis 210, 211, 213 y 214 5.2.1 Instalación de la cámara. 5.2.2 System Options - Network - TCP/IP Manual ServiGuard 5.2 Cámaras Axis 210, 211, 213 y 214 5.2.1 Instalación de la cámara. Hay que seguir el procedimiento indicado en la Guía de Instalación que viene con la cámara, una vez que la cámara

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

Versión 4 - Tutoriales

Versión 4 - Tutoriales Antes de empezar a utilizar el programa es necesario configurarlo para adaptarlo a nuestras necesidades o preferencias. Lo primero que vamos a hacer es introducir los datos básicos de la farmacia, de modo

Más detalles

Manual de como configurar reenvió de puertos por un enrutador para ver cámaras remotamente

Manual de como configurar reenvió de puertos por un enrutador para ver cámaras remotamente Manual de como configurar reenvió de puertos por un enrutador para ver cámaras remotamente El reenvío de puertos abre ciertos puertos en la red de tu hogar o de tu negocio, normalmente bloqueados por tu

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Confi guración Ubiquiti Unifi. Instalación y confi guración del Punto de Acceso Ubiquiti Unifi para GlopDroid.

Confi guración Ubiquiti Unifi. Instalación y confi guración del Punto de Acceso Ubiquiti Unifi para GlopDroid. Confi guración Ubiquiti Unifi Instalación y confi guración del Punto de Acceso Ubiquiti Unifi para GlopDroid. Ubiquiti es una de las marcas más potentes del mercado en cuanto a puntos de acceso para Internet

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN?

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN? Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN? Una red privada virtual o VPN (Virtual Private Network), es una

Más detalles

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica Módulo CECA con recargos o descuentos para PrestaShop CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP...

Más detalles

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail).

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail). CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DE CORREO ELECTRÓNICO INICIACIÓN A CORREO ELECTRÓNICO OBTENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO GRATUITA Al correo electrónico también se lo conoce como e-mail, abreviatura

Más detalles

Configuración de ADSL IP Dinámica, con Router D-Link MR DI 704P, para conectividad sobre Internet, con DVR`s basados en Windows MR.

Configuración de ADSL IP Dinámica, con Router D-Link MR DI 704P, para conectividad sobre Internet, con DVR`s basados en Windows MR. Configuración de ADSL IP Dinámica, con Router D-Link MR DI 704P, para conectividad sobre Internet, con DVR`s basados en Windows MR. 1. Configuración de RED en un equipo DVR. Primero que todo, cerrar aplicación

Más detalles

Bueno como hay mucha gente que no sabe como configurar bien la red manualmente, he decidido hacer este pequeño manual

Bueno como hay mucha gente que no sabe como configurar bien la red manualmente, he decidido hacer este pequeño manual Bueno como hay mucha gente que no sabe como configurar bien la red manualmente, he decidido hacer este pequeño manual Los pasos que seguiremos, seran los siguientes: 1.- Asignar IP, Puerta de enlace y

Más detalles

http://www.bujarra.com/procedimientofortigatevpnssl.html Fortigate - VPN SSL

http://www.bujarra.com/procedimientofortigatevpnssl.html Fortigate - VPN SSL 1 de 14 01/12/2007 1:11 Fortigate - VPN SSL VPN con SSL, En este procedimiento se explica cómo configurar una VPN usando SSL para conectarse con un PC cualquiera desde internet a la LAN de la organización.

Más detalles