Preguntas que no pueden contestar los testigos de Jehová

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preguntas que no pueden contestar los testigos de Jehová"

Transcripción

1 Preguntas que no pueden contestar los testigos de Jehová 1. En qué sentido Juan el Bautista era el precursor de Jehová? Por qué necesitaba Jehová de un precursor? La buena exégesis, el sentido común y aun el libro Aid To Bible Understanding muestran a Juan el Bautista como el precursor del Señor Jesucristo. En la pagina 945 del libro mencionado leemos: Juan el Bautista, hijo de Zacarías y Elizabet; el precursor de Jesús. Mateo 3:3; Marcos 1:3; Lucas 3:4; y Juan 1:23. Citan un pasaje de Isaías 40:3. La palabra Señor en Isaías 40:3 se ha traducido correctamente como Jehová, y la Traducción del Nuevo Mundo está en lo correcto al traducir Kurios como Jehová en estas cuatro citas en el Nuevo Testamento. Por qué entonces no reconocen ustedes los (Testigos de Jehová) que a Jesús se le llama Jehová? 2. Si Jesucristo era un ser angelical, que llegó a ser un hombre para morir y ser hecho un ser espiritual glorificado; Cómo puede ser el mismo ayer, y hoy y por los siglos? (Hebreos 13.8) Porque a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tu (hebreos 1:5. 3. Cómo puede Jesucristo ser un dios cuando la Biblia claramente declara: Ustedes son mis testigos es la expresión de Jehová, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mi continuo sin que lo hubiese. Yo soy Jehová. Y fuera de mi no hay salvador (Isaías 43:10-11, Traducción del Nuevo Mundo.

2 4. Ya que Jehová no dará su gloria a ningún ser creado (Isaías 42:8; 48:11), Cómo pudo el Señor Jesús pedirle al Padre: Glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuese? (Juan 17:5, Traducción del Nuevo Mundo) y Cómo pudo Pedro atribuirle gloria a Cristo? (2pedro 3:18), y Cómo pudieron los ángeles, los seres vivientes y los ancianos atribuirle gloria al Señor Jesús? (Apocalipsis ), y Cómo podrá Jesús regresar en la gloria de su Padre? (Mateo 16:27). 5. Cómo puede Jehová referirse a si Mismo como siendo traspasado? (Zacarías 12.1) hace claro que Jehová es el que habla en todo el capítulo 12. En versículo 10 El dice: Miraran a mí, a quien traspasaron. Todos sabemos que fue el Señor Jesús quien fue traspasado en la cruz (o estaca de tortura, si así lo prefiere usted), y Apocalipsis 1:7 declara que todo ojo le verá como le que fue traspasado. 6. Cómo pueden ambos Jehová y Jesús revelarse con el mismo nombre yo soy? (Éxodo 3:14; Juan 8:58; 18:5-8) 7. Cómo se le puede llamar el primero y el ultimo tanto a Jehová como a Jesús? (Isaías 41:4; 44:6; 48:12; Apocalipsis 1:11-17; 2:8; 22:13) 8. Isaías 6:1 habla de Jehová; Juan 12:37-41 hace referencia a este pasaje y lo aplica a Jesús. Por qué rehúsan ustedes reconocer que Jesús es Jehová? 9. Si Jesús era nada más un hombre, Por qué acepto El la adoración de los hombres? (Mateo 2:2, 8, 11; 14:33; 15:25; 20:20; 28:9; Marcos 5:6; Lucas 24:52; Juan 9:38), y Por qué dijo Dio: Adórenle todos los ángeles de Dios? (Hebreos 1:6)

3 Al principio los Testigos de Jehová enseñaron que se debía adorar a Jesús y luego cambiaron su doctrina y enseñaron que no debe ser adorado. En respuesta a la pregunta. Fue Cristo realmente adorado, o es incorrecta la traducción? La revista Atalaya con fecha de Octubre de 1880 declaro: si creemos que nuestro Señor mientras estuvo en el mundo fue realmente adorado, y era correcto que lo fuera... Era correcto que nuestro Señor recibiera adoración.. (Reimpresiones de la Atalaya 111, 15 Julio de 1898, pág 2337) El objetivo de una adoración sin censura aun cuando era bebé, de parte de los magos quienes fueron a ver al recién nacido rey...el jamás reprocho a nadie por actos de adoración ofrecidos a El...Si Cristo hubiera sido más que un hombre, la misma razón hubiera impedido que recibiera adoración En el artículo II de la constitución de The Watchtower Sociery of Pennsylvania declara: Los propósitos de esta sociedad son: pública adoración cristiana a Dios Todopoderoso y a Jesucristo, hacer los preparativos para celebrar asambleas locales y mundiales para tal adoración. Sin embargo, ahora se les enseña a los Testigos de Jehová que no deben adorar a Jesús. En la página 31 de la Atalaya con fecha del 1 de Enero de 1954 leemos. Ninguna adoración distintiva se le ha de rendir a Jesucristo, ahora glorificado en el cielo. Nuestra adoración se ha de dirigir a Jehová Dios. La Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras trata de resolver el problema, empleando las palabras rendir homenaje al referirse a Jesús y la palabra adorar cuando se trata de Jehová o Dios, y han convencido a sus seguidores que esto es correcto. Tengo en mis archivos muchas cartas de Testigos de Jehová, declarando que ésta es la traducción correcta. Sin embargo, cualquier testigo puede tomar su Kingdom Interlinear Translation y ver que las misma palabra griega se emplea al referirse a la adoración a Cristo y Dios. Los traductores de la Traducción del Nuevo Mundo han usado arbitrariamente la palabra homenaje para promover su posición falsa y no escritural. Si Jesucristo no es Dios y no merece ser adorado, no es un hombre tan bueno como Pedro, Pablo o Juan quienes rehusaron ser adorados. (Hechos 10:25-26; 14:8-18; Apocalipsis 19:10.

4 10. A la luz de Hechos 4:12, Somos salvos en el nombre de Jesús o en el nombre de Jehová? 11. Si Jesucristo no es Dios, Por qué no corrigió a Tomás cuando este se dirigió a El diciendo:!mi Señor y mi Dios! (Juan 20:28) Traducción del Nuevo Mundo. 12. Qué paso con el cuerpo de Cristo? No hay ni un solo testigo de Jehová sobre la faz del mundo que pueda contestar esta pregunta. La Watchtower Society enseña que Cristo fue resucitado como una persona espiritual. Su doctrina tocante a la resurrección de Cristo Se haya principalmente en 1Corintios 15:44-45: Se siembra cuerpo animal, resucitara cuerpo espiritual... Así también fue escrito: fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán espíritu vivificante Que locura tomar esta porción y enseñar que Cristo fue resucitado como una persona espiritual la Biblia claramente declara que hay un cuerpo natural y un cuerpo espiritual. El natural es el que tenemos ahora; el espiritual es el que como Cristo tiene al ser resucitado de los muertos. Cristo fue resucitado con un cuerpo espiritual, y NO como una persona espiritual. El Señor Jesús es un espíritu vivificante, pero esto no significa que sea una persona espiritual 1Perdo 3:18 es otro versículo usado por los testigos de Jehová para verificar su posición. Este versículo declara que Cristo vivificado en el espíritu. La Biblia nos enseña que cada persona de la Trinidad tuvo parte en la resurrección de Cristo: Fue resucitado por el Padre. (Hechos 10:40; 13:30) Fue resucitado por su propio poder. (Juan 10:17-18). (Romanos 8:11) Nos enseña que Cristo fue resucitado por el Espíritu Santo. Empero con toda su tergiversación de las Escrituras de los testigos de Jehová aun no pueden contestar la pegunta: Qué pasó con el cuerpo de Cristo? En años atrás sostenían que su cuerpo fue disuelto en gases o preservado como un gran memorial, pero ya que ambas teorías son demasiado ridículas aun parta ellos mismos, ahora dice que no es de importancia lo que le haya pasado al cuerpo de Cristo. Acompañado de un hermano cristiano, el 30 de Marzo de 1976 visité la sede de la Watchtower Bible and Tract Society en Brooklyn, N. Y. Y al pasar por su

5 gigantesca imprenta les pregunte a varios de los jóvenes trabajadores: Qué paso con el cuerpo de Cristo? Todos admitieron que no sabían y consideraban que la cuestión no tenía importancia. Busque una entrevista con uno de los ejecutivos de los Testigos De Jehová, y antes de que este caballero se diera cuenta de mi identidad, le hice la misma pregunta. Repicó Qué diferencia hay? Al darse cuenta de mi identidad, rehusó discutir más conmigo. La Biblia enseña que la muerte expiatoria de Cristo y su resurrección corporal son las dos principales columnas en que descansa la fe cristiana. (Romanos 4:25; 1Corintios 15:1-4). En el nombre de Jehová. Les ruego que con una actitud de oración estudien el capitulo 24 de Lucas y vean si no es cierto que claramente enseña la resurrección corporal de Cristo. A nadie le gusta tener que confesar que no sabe todas las respuestas. Tenemos la fuerte tendencia de defender nuestra posición ya sea correcta o equivocada, pero somos insensatos al hacerlo. Que tontería pretender dar la respuesta correcta cuando en el corazón sabemos que estamos engañando. En el nombre de Jehová Dios, les recuerdo que algún día ustedes estarán en la presencia de El y darán cuenta de las respuestas que han dado a estas preguntas. Los Testigos de Jehová no pueden contestar estas preguntas. Treinta mil ejemplares de este folleto han sido enviados a los Testigos de Jehová a través del mundo. Solamente dos Testigos de Jehová han tratado de contestar estas preguntas. Reto a la Watchtower Bible and Tract Society a que publiquen respuestas a estas preguntas. Le pido a usted, lector, que escriba a los testigos de Jehová pidiéndoles que publiquen respuestas a estas preguntas. No lo pueden hacer. Por ejemplo, temería romper la amistad. Sin embargo, No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2Timoteo 1:7) Escrito por Israel González Zúñiga. Quise compartir este estudio con usted para que pueda defender la verdad con los llamados Testigos de Jehová haciéndole estas preguntas. Este estudio es propiedad de EDICIONES LAS AMÉRICAS, A.C.

Lagloriadel4toangel.com

Lagloriadel4toangel.com 1 2 Versículos Falsos de la Biblia de los Testigos de Jehová Los Testigos de Jehová nos aseguran que sus doctrinas son basadas en la Biblia. En este tema vamos a ver evidencia irrefutable de que su biblia

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Formación de F.E. Sesión 1

Formación de F.E. Sesión 1 F.E. Formación de F.E. Sesión 1 I. Quién es Dios? A. Según la Biblia, Dios escogió a la nación de Israel para revelarse y través de ella para revelarse al mundo. Muchas verdades acerca de Dios (sus "atributos")

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #14 Creación

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

VENZA LAS DIFICULTADES

VENZA LAS DIFICULTADES Apéndice VENZA LAS DIFICULTADES Las dificultades del probable convertido se le presentan en forma de preguntas, excusas, objeciones y argumentos. Los siguientes tipos de dificultades son representativos.

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

Cuatro peligros de la organización de los Testigos de Jehová

Cuatro peligros de la organización de los Testigos de Jehová Cuatro peligros de la organización de los Testigos de Jehová Derechos reservados 1998 Institute for Religious Research La organización de los Testigos de Jehová afirma ser el único grupo cristiano verdadero

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

La Rápida Partida Test 1 - preguntas

La Rápida Partida Test 1 - preguntas Test 1 - preguntas Lección 1: Por qué Jesús? Material del tema: Capítulo 1 1. A imagen y semejanza de quién fue creado el hombre? 2. Qué hace al hombre tan único en comparación con los animales, y qué

Más detalles

Lo que es la iglesia. Lección

Lo que es la iglesia. Lección Lección 3 Lo que es la iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con ese término? Quizá ya haya notado que hemos usado

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles

CÓMO ORAR CON CONFIANZA

CÓMO ORAR CON CONFIANZA SESIÓN DOS CÓMO ORAR CON CONFIANZA PONTE AL DÍA Hubo alguna reflexión en tu Diario de Oración que fue especialmente significativa para ti esta semana? VERSÍCULO CLAVE Depositen en él toda ansiedad, porque

Más detalles

INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios Razón 2.- Nombre de: Testigos

INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios Razón 2.- Nombre de: Testigos INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios... pág. 1 Razón 2.- Nombre de: Testigos De Jehová.... pág. 4 Razón 3.- Ellos Predican De Un Dios Todopoderoso Y De Otro Dios Solamente Poderoso.... pág. 6 Razón 4.- Nuestra

Más detalles

Qué significa ser un miembro?

Qué significa ser un miembro? Iglesia Adonai Inc. Membership Application 121 W Cypress St Anaheim, CA 92805 www.iglesiaadonai.org 714-758-5731 Qué significa ser un miembro? La diferencia entre asistentes y miembros puede ser resumida

Más detalles

Estudio #21 El Juicio Investigador

Estudio #21 El Juicio Investigador Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #21 El Juicio

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo?

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? M I S S I O K I D S Lección 22 participantes de la Salvación? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 29) Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? Somos hechos partícipes de

Más detalles

2 2 N O V I E M B R E

2 2 N O V I E M B R E C L U B S E M I L L A COMO DAR TESTIMONIO DE JESUS 2 2 N O V I E M B R E 2 0 0 9 Objetivo Ayudar al niño a... *Aprender a dar testimonio de Jesús. Preparación de clase HAS TENIDO ALGUNA VEZ LA OPORTUNIDAD

Más detalles

Segunda carta de Pablo a Timoteo

Segunda carta de Pablo a Timoteo Segunda carta de Pablo a Timoteo Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Guarda el depósito II Timoteo 1:1-18 Para empezar: 1. Cuáles de tus bienes materiales guardas más cuidadosamente? 2. Cómo se

Más detalles

EL REGALO MÁS GRANDE. Vamos ahora a abrir ese regalo de DIOS y mirarlo, el regalo más grande de DIOS :

EL REGALO MÁS GRANDE. Vamos ahora a abrir ese regalo de DIOS y mirarlo, el regalo más grande de DIOS : EL REGALO MÁS GRANDE Te gusta recibir regalos? A todos los niños le gusta a recibir regalos. Cuando viene papá y te trae un regalo lindo, o cuando mamá vuelve de sus compras y te trae algo pequeño, pero

Más detalles

Esperanza de vida eterna

Esperanza de vida eterna Esperanza de vida eterna Tito 1: 1-3 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, 2 en la esperanza de

Más detalles

Ministerio Conversación en el pozo. Visite para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico

Ministerio Conversación en el pozo. Visite  para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Edición 3 julio de 2016 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús. 17 No tengo esposo

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 6

M I S S I O K I D S. Lección 6 M I S S I O K I D S Lección 6 Cuántas personas hay en Dios? Preguntas Catecismo Menor de Westminster (Nº 6) Cuántas personas hay en la Divinidad? Hay tres personas en la Divinidad: el Padre, el Hijo y

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #17 El Estado

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

E.G.W. (DTG, pg. 475)

E.G.W. (DTG, pg. 475) En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra. «El que tiene al Hijo, tiene la vida». La divinidad de Cristo es la garantía que el creyente tiene de la vida eterna E.G.W. (DTG, pg. 475)

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. Su relación con nosotros B. Nuestra relación con Él

El plan. Los objetivos. A. Su relación con nosotros B. Nuestra relación con Él 22 LECCIÓN 2Dios Yo era todavía un niño pequeño cuando mi madre me enseñó a deleitarme con las tormentas. Me abrazaba cuando nos parábamos frente a la ventana de nuestra casa en Latinoamérica. El viento

Más detalles

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad 1) Quién es Dios? Dios: La Trinidad A) Dios es espíritu. Como seres materiales y físicos, es difícil para nosotros comprender la idea de un ser que sea no material. Dios no tiene un cuerpo físico como

Más detalles

LECCIÓN 03 DIOS ES UNO

LECCIÓN 03 DIOS ES UNO ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 03 DIOS ES UNO 1. No hay muchos dioses, hay sólo un Dios. La creencia en muchos dioses se llama politeísmo y la creencia en un solo

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

LAS FALSAS ENSEÑANZAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

LAS FALSAS ENSEÑANZAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ LAS FALSAS ENSEÑANZAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ 1) NO CREEN Y NIEGAN LA TRINIDAD - Falsa Doctrina ESTA ES LA MENTIRA: Los Testigos de Jehová enseñan que la doctrina de la Trinidad es una "doctrina notoriamente

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad La Trinidad Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19) INTRODUCCIÓN La Biblia y la teología cristiana

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

COMO LEER LA BIBLIA Y PROBLEMAS DE LA VIDA CRISTIANA

COMO LEER LA BIBLIA Y PROBLEMAS DE LA VIDA CRISTIANA COMO LEER LA BIBLIA Y PROBLEMAS DE LA VIDA CRISTIANA ESTA LECCIÓN VIENE DEL SEMINARIO TEÓLOGICO CENTROAMERICANO DE GUATEMALA, Y FUE REDACTADA POR MARTA GONZÁLEZ. www.archivocelestial.com 1 PASOS PREPARATIVOS

Más detalles

La Trinidad (II) Apóstol Sergio Enríquez O. Segundo Servicio Guatemala, 21 de enero del Año Del Reposo

La Trinidad (II) Apóstol Sergio Enríquez O. Segundo Servicio Guatemala, 21 de enero del Año Del Reposo Nosotros creemos en un Dios trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta es una verdad que podemos ver desde el inicio de las escrituras en el libro de Génesis donde nos habla de Dios, del Espíritu que se

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

Romanos 1: Pídele a Dios que abra tu entendimiento y te afirme en el glorioso evangelio de Cristo Jesús!

Romanos 1: Pídele a Dios que abra tu entendimiento y te afirme en el glorioso evangelio de Cristo Jesús! Romanos 1:1-15 Lección 1 PRIMER DÍA: Introducción 1. Dios tiene mucho que mostrarte mientras estudias el libro de Romanos! El muy conocido reformista Martin Lutero dijo, para el cristiano, no solo vale

Más detalles

Semana 6. Hagamos un recordatorio de algunas de las promesas de Dios, aquí hay algunas ideas.

Semana 6. Hagamos un recordatorio de algunas de las promesas de Dios, aquí hay algunas ideas. Semana 6 Lunes 2 Pedro 1:3-4 Dios nos ha dado maravillosas promesas a las que podemos aferrarnos cada día. Él nos promete que tenemos vida eterna si creemos en Jesús, nos promete estar con nosotros todo

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

El mandato más importante de Jesús

El mandato más importante de Jesús El mandato más importante de Jesús عظم وصايا سيدنا عىىس عليه السلام ] إسبا [ Español Spanish www.islamreligion.com website موقع دين الا سلام 2013-1434 El hombre era un maestro. Enseñó la Ley de Moisés.

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3. Serie Verdades del Evangelio. Dios es la Respuesta

PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3. Serie Verdades del Evangelio. Dios es la Respuesta PÁGINA 1 Serie Verdades del Evangelio Dios es la Respuesta PÁGINA 2 Publicado en los Estados Unidos de América en 2007 Mission Boulevard Baptist Church 2006 Mission Boulevard Fayetteville, Arkansas 72703

Más detalles

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra toda suficiente regla de fe y practica. De modo que ésta declaración de verdades fundamentales, tiene el propósito de formar una

Más detalles

Conociendo a los testigos de Jehová

Conociendo a los testigos de Jehová Conociendo a los testigos de Jehová ANTECEDENTES HISTORICOS Charles Taze Russel Nace el 16 de febrero de 1852 y fue el fundador de los testigos de Jehová, aunque la agrupación no fue llamada asi Durante

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

Jesús asciende al cielo.

Jesús asciende al cielo. 1 Para comenzar Este libro le enseñará algunas cosas importantes sobre Jesucristo, su Salvador. Cada capítulo comienza con una lista de metas, señaladas con un asterisco (*). Esas metas le dicen lo que

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018

Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018 LA UNIDAD EN LA FE Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018 Un elemento unificador es compartir una doctrina común (Hechos 2:42). Compartir las mismas doctrinas fundamentales, aunque podamos tener pequeñas

Más detalles

Cuáles son los beneficios de la gracia de Dios?

Cuáles son los beneficios de la gracia de Dios? Cuáles son los beneficios de la gracia de Dios? Artículo escrito por: Edgar Hernández www.lalinfadelpacto.com Hoy quiero compartir con ustedes algo que en lo personal ha sido maravilloso, me refiero a

Más detalles

SER UN EJEMPLO DEL AMOR Por Rick Haworth

SER UN EJEMPLO DEL AMOR Por Rick Haworth SER UN EJEMPLO DEL AMOR Por Rick Haworth La preparación del líder: Busque un lugar donde puede estar completamente a solas con Dios con la Biblia, papel, lápiz y un espejo. Lea Mateo 22:37-38. Mientras

Más detalles

a. Los serafines querían que la atención de Isaías estuviera más enfocada en Dios.

a. Los serafines querían que la atención de Isaías estuviera más enfocada en Dios. Prueba de la lección 1: La Persona del Espíritu Santo Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. La palabra griega pneuma (y la palabra Hebrea rûah)

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Primer domingo después de la primera luna llena de Primavera Oración Colecta Señor Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor

Más detalles

Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15

Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15 Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15 Tres doctrinas importantes que vimos; v. 5 A). Hay un solo Dios verdadero. B). solo hay un Mediador entre los hombres y Dios. C). Jesucristo

Más detalles

SALVACIÓN PARA TODOS

SALVACIÓN PARA TODOS SALVACIÓN PARA TODOS Romanos 10:13 El Dios que creó los cielos y la tierra ha sido perfecto en su obra; si le conociéramos en su verdadera magnitud, veríamos su perfección y su gloria a través de todo

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué?

Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué? SU NUEVO PROPÓSITO PARA REFLEXIÓN Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué? INTRODUCCIÓN Antiguamente el hombre pensaba que la tierra era el centro del universo y que el

Más detalles

Tema 1: La Vida en el Cuerpo de Cristo

Tema 1: La Vida en el Cuerpo de Cristo Tema 1: La Vida en el Cuerpo de Cristo 5 de junio 26 de junio de 2005 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway Estudios 5 de junio El bautismo (Hechos 2:36-41; Romanos 6:1-10) 12

Más detalles

Desea el bien de las personas (Jeremías 29:11)

Desea el bien de las personas (Jeremías 29:11) Lección 4 para el 28 de abril de 2018 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo (Apocalipsis

Más detalles

Su Identidad en el. Nuevo Testamento. Iglesia de Cristo

Su Identidad en el. Nuevo Testamento. Iglesia de Cristo Su Identidad en el Nuevo Testamento Lectura casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Estudio #18 Dones Espirituales

Estudio #18 Dones Espirituales Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #18 Dones Espirituales

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Introducción

El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Introducción El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Introducción Usted puede llamarse Jesús,

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

La fuente de la verdad divina Estudio adicional

La fuente de la verdad divina Estudio adicional La fuente de la verdad divina Las verdades acerca del plan de nuestro Padre Celestial son eternas y nunca cambian; ellas forman la base de todos sus mandamientos. Únicamente si aprendemos la verdad en

Más detalles

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA 8 Punto doctrinal La resurrección del creyente LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA Mateo 25:34 Juan 5:28-29 OBJETIVO Reafirmaremos nuestra fe en esta doctrina, que juntamente con la del retorno del Señor

Más detalles

Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 El Mensaje de Salvación: Parte 2

Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 El Mensaje de Salvación: Parte 2 Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 INTRODUCCIÓN: Como vimos en la lección anterior, no hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación

Más detalles

Jesucristo es Dios? Un repaso de lo que dice la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras

Jesucristo es Dios? Un repaso de lo que dice la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras Jesucristo es Dios? Un repaso de lo que dice la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras Lorenzo Luévano Salas Junio, 2012 mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos que se comprometen como individuos

Más detalles

Las obras de la creación son atribuidas a Cristo (al Hijo, segunda persona de la Trinidad) Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:10

Las obras de la creación son atribuidas a Cristo (al Hijo, segunda persona de la Trinidad) Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:10 La sana doctrina hace poner la fe en el lugar correcto o más bien, en la persona correcta. El edificio correctamente cimentado hace que las otras doctrinas sean precisas y encajen perfectamente. A. PREEXISTENCIA

Más detalles

Quién es JESÚS para ti?

Quién es JESÚS para ti? Quién es JESÚS para ti? En las pisadas de Jesucristo el Hijo de Dios 2012, hermanamargarita.com ARTISTA Jesús es el más digno por su belleza Cantares 5:10 Mi amado es apuesto y trigueño, y entre diez mil

Más detalles

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 15 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente EL DISCIPULADO Nuestra Nueva Responsabilidad Qué es el Discipulado? y Cuál

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año www.thecenterforbiblicalstudies.org El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos

Más detalles

El Buzón del Correo Curso 1 Lección 2

El Buzón del Correo Curso 1 Lección 2 Course El Buzón del Correo Lesson Curso 1 Lección 2 Cómo es DIOS QUERIDO AMIGO: Estoy muy contenta de haber recibido las respuestas del examen de tu Primera Lección porque me demuestra que tú de veras

Más detalles

La Encarnación De Cristo

La Encarnación De Cristo La Encarnación De Cristo DEu www.facebook.com/diosesuno1995 1 Introducción constituye uno de los pilares que manifiesta el inicio del Evangelio, en el cual la Segunda Persona de la trinidad, El Eterno

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

Antes de venir a la tierra, vivimos en el cielo

Antes de venir a la tierra, vivimos en el cielo Introducción El plan de nuestro Padre Celestial Antes de venir a la tierra, vivimos en el cielo con nuestro Padre Celestial. Somos Sus hijos espirituales y teníamos cuerpos espirituales. Nosotros lo amábamos

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles