JORNADAS ARTES ESCÉNICAS CANARIAS 2016/2026

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "JORNADAS ARTES ESCÉNICAS CANARIAS 2016/2026"

Transcripción

1

2 JORNADAS ARTES ESCÉNICAS CANARIAS 2016/2026 La Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias, Réplica, organiza estas jornadas para debatir sobre el presente y futuro del sector de las artes escénicas profesionales en Canarias. En los últimos años, los recortes en los presupuestos destinados a la Cultura y particularmente el teatro y la danza por parte de las administraciones públicas responsables ha significado un grave perjuicio para nuestras estructuras profesionales, así como para la producción y distribución de espectáculos. Creemos que es necesario reunir a los principales agentes para elaborar, entre todos, propuestas superadoras que atiendan a los retos que ha de afrontar esta industrial cultural en la próxima década. Invitamos a programadores y gestores públicos y privados, asociaciones de empresas productoras de artes escénicas, asociaciones de gestores, empresas y autónomos productores de artes escénicas de Canarias a participar.

3 Innscripción: Toda la documentación necesaria para inscribirse en las jornadas Artes Escénicas Canarias 2016 / 2026 está disponible en la página web Este requisito es gratuito e indispensable para participar. Las personas residentes fuera de la isla de Tenerife tienen la posibilidad de solicitar el pago del billete de avión siguiendo los trámites establecidos en la convocatoria. Lugar Sala de Cámara Teatro Leal, La Laguna Fecha: Martes 12 y miércoles 13 de abril de Horario: Martes 12: Mañana: 09:30 a 15:00 h. Tarde: 16:30 a 19:00 h Miércoles 13: Mañana: 9:00 a 15:00 h Tarde: 17:30 a 19:00 h Colaboran Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna.

4 Miembros de la mesa Programadores y gestores públicos y privados, asociaciones de empresas productoras de artes escénicas, asociaciones de gestores, y empresas y autónomos productores de artes escénicas de Canarias. Un representante por entidad. Moderación de la mesa Presidente de Réplica. Secretario de Réplica. Desarrollo de Debate y Conclusiones Los representantes de cada entidad tendrán un tiempo determinado para opinar sobre los temas propuestos por la presidencia. Una vez terminado el tiempo de aportaciones y discusión de las mismas se pasa a la elaboración de las conclusiones tras votación a mano alzada en la que cada representante tendrá un voto. En caso de no llegar a acuerdos, esto se reflejará en las conclusiones mencionando los distintos puntos de vista. Publicación de las conclusiones El documento resultante de estas jornadas quiere convertirse en una guía de acción para el desarrollo de las artes escénicas profesionales de Canarias durante la década 2016/2026. Las conclusiones serán distribuidas a los medios de comunicación, partidos políticos, empresas de artes escénicas, programadores, y ciudadanía en general en el convencimiento de que todos somos responsables del desarrollo cultural de nuestro pueblo. Debemos transmitir el mensaje de la importancia de la Cultura como actividad generadora de riqueza y valor.

5 Ponentes José Luis Rivero Director Insular de Cultura del Cabildo de Tenerife Director Artístico del Auditorio de Tenerife (ADT) desde 2003, llevando las responsabilidades en la programación y difusión de los espectáculos de danza del Auditorio, miembro de la Comisión permanente del Tenerifedanzalab. Cursos superiores Universitario de Gestión, Producción y Distribución de Arte Escénicas. Posee Diversos máster y posgrado en gestión cultural. Diversos cursos de marketing cultural, gestión de público, derechos de propiedad intelectual, etc. Ph. en literatura por la Universidad de la laguna (España) Profesor de la Universidad de la laguna. (España) Profesor de la UNED (Universidad española de educación a distancia) Profesor de la Universidad de Vic (España) Director de la Escuela de Artes Creativas Eduardo Westerdahl Es miembro de la Red Nacional de Teatros, Auditorio, Circuito y Festivales de Titularidad pública. Miembro de la Comisión permanente del Festival de Opera de Tenerife y miembro del Patronato gestor de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Xavier Marce Director de Estrategia de Focus. Activista cultural, licenciado en Ciencias Económicas, ha estado vinculado a la administración pública, entre otros cargos, como Director General del Instituto Catalán de las Industrias Culturales, Director del Plan Estratégico de Cultura de Sabadell o Director de Recursos del Instituto de Cultura de Barcelona. Actualmente trabaja en el sector privado como Vicepresidente para la Expansión Empresarial del Grupo Focus, además de escribir regularmente para publicaciones como el Mundo, la Revista del Espectáculo Teatral o Benzina. En 2010 presentó y dirigió el programa de TVE Centros en Red y en la actualidad participa en el programa A Cuatro Bandas de RNE. Ha sido profesor en diversos master de gestión cultural en España, Italia y Latinoamérica y ejerce como profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra impartiendo la asignatura Industrias culturales.

6 Programa Martes 12 09:30 Presentación a cargo de: José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna. Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias. José Luis Rivero, director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife. Ignacio Almenar, presidente de Réplica. 10:30 Composición de la mesa y presentación de los asistentes. 10:40 Debate Título 1 : Políticas para el sector profesional de las A.A.E.E. 11:40 Descanso. 12:00 Conclusiones Titulo 1. 12:30 Título 4: Financiación de las artes escénicas. 13:30 Conclusión Titulo 4. 14:00 Debate Título 3: Gestión de espacios, municipios y empresas. 15:00 Pausa para comida. 16:30 Conclusiones Titulo 3. 17:00 Título 2: Circuito Islas de Música, Teatro y Danza. 18:00 Conclusiones Titulo 2. 19:00 Cierre.

7 Miércoles 13 09:00 Ponencia José Luis Rivero. 09:40 Título 5: Análisis del Circuito de Teatro y Danza de Tenerife. 11:40 Descanso. 12:00 Continuación Título 5: Análisis del Circuito de Teatro y Danza de Tenerife. 13:00 Conclusiones Titulo 5. 14:00 Pausa para comida. 17:30 Presentación de la conclusiones. 18:00 Ponencia de Clausura a cargo de Xavier Marce. 19:00 Cierre.

8 Temas de debate Título 1 : Políticas para el desarrollo del sector profesional de las artes escénicas en Canarias Gestión pública y privada de las artes escénicas. Las artes escénicas en la Educación Las artes escénicas y turismo Título 2: Circuito Islas de Música, Teatro y Danza Modelo de Circuito Red de espacios, red de municipios, bolsa de funciones, etc. Partes que intervienen: Cabildo, Municipios, Empresas, Salas privadas y otros. Requisitos. Porcentaje de reparto de los costes del caché de los espectáculos en el circuito. Programación coordinada. Mesa de programación. Relación entre los distintos circuitos: Circuito Islas, Circuito de Tenerife y Circuito de Gran Canaria Música en el Circuito.

9 Gestión Equipo de gestión, oficina de gestión. Comisión de seguimiento (partes que intervienen). Gestión pública: Trasparencia de Gastos, Presupuestos desglosados y ejecutados. Participación de los municipios y empresas de artes escénicas en la gestión general del circuito. Relación con otros circuitos. Título 3: Gestión de espacios, municipios y empresas. Municipios Requisitos para los municipios. Dotación económica de los municipios y espacios. Características de los espacios escénicos. Líneas de programación. Perfil de la figura del responsable del municipio en programación. Compañías Requisitos para la compañía. Clasificación de espectáculos, formatos. Política de precios, Caché de los espectáculos (mínimos y máximos). Participación de Las Empresas de Artes escénicas en el circuito. Participación de compañías foráneas (Programa Platea).

10 Estrategia de marketing Imagen corporativa del circuito. Publicidad. General y puntual. Estrategias de fidelización y captación de público. Título 4: Financiación de las artes escénicas Responsabilidad de las administraciones Patrocinios Ayudas a la producción. Contrato plurianuales. Coproducción Financiación privada. Título 5 : Políticas para el desarrollo del sector profesional de las artes escénicas en Tenerife Modelo de Circuito Red de espacios, red de municipios bolsa de funciones, etc. Partes que intervienen: Cabildo, Municipios, Empresas, Salas privadas y otros. Requisitos. Incentivos a la programación. Ayudas a la producción. Contratos plurianuales. Dotación Presupuestaria. Gestión

11 Equipo de gestión, oficina de gestión. Comisión de programación (partes que intervienen). Gestión pública: Trasparencia de Gastos, Presupuestos desglosados y ejecutados. Participación de los municipios y empresas de artes escénicas en la gestión general del circuito Relación con otros circuitos. Contratación Buenas prácticas. Riesgos Laborales. Intrusismo. Municipios Requisitos para los municipios. Dotación económica de los municipios y espacios. Características de los espacios escénicos. Líneas de programación. Perfil de la figura del responsable del municipio en programación. Compañías Requisitos para la compañía, criterios de selección. Caché de los espectáculos (mínimos y máximos). Participación de compañías foráneas. Compañías regionales, compañías nacionales. Estrategia de marketing Imagen corporativa del circuito. Publicidad. General y puntual. Estrategias de fidelización y captación de público.

12

13

Avance de Programa Feria de Valladolid, 9-11 noviembre a. edición

Avance de Programa Feria de Valladolid, 9-11 noviembre a. edición UNA CITA IMPRESCINDIBLE PARA LOS PROFESIONALES Y EMPRESAS DE LAS ARTES ESCÉNICAS En MERCARTES se citan creadores, productores y distribuidores, programadores y gestores de espacios escénicos y de festivales,

Más detalles

PLAN DE IMPULSO AL TEATRO EN NAVARRA

PLAN DE IMPULSO AL TEATRO EN NAVARRA PLAN DE IMPULSO AL TEATRO EN NAVARRA PRESENTACIÓN El Plan de Impulso al Teatro responde al deseo de transformar la realidad del sector teatral en Navarra mediante una serie de acciones positivas que conduzcan

Más detalles

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA PROGRAMA 56.A MÚSICA Y DANZA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES El Programa de Música y Danza engloba las actividades que corresponde desarrollar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el ámbito

Más detalles

Avance de Programa Feria de Valladolid, 9-11 noviembre a. edición v.2

Avance de Programa Feria de Valladolid, 9-11 noviembre a. edición  v.2 UNA CITA IMPRESCINDIBLE PARA LOS PROFESIONALES Y EMPRESAS DE LAS ARTES ESCÉNICAS En MERCARTES se citan creadores, productores y distribuidores, programadores y gestores de espacios escénicos y de festivales,

Más detalles

La evaluación continua de la actividad del teatro Mireia Sabaté Oficina de Difusión Artística de la Diputación de Barcelona

La evaluación continua de la actividad del teatro Mireia Sabaté Oficina de Difusión Artística de la Diputación de Barcelona La evaluación continua de la actividad del teatro Mireia Sabaté Oficina de Difusión Artística de la Diputación de Barcelona Pep Tugues Teatre Auditori de Sant Cugat Estructura de la Diputación de Barcelona

Más detalles

Avance de Programa Feria de Valladolid, 9-11 noviembre a. edición v5

Avance de Programa Feria de Valladolid, 9-11 noviembre a. edición  v5 UNA CITA IMPRESCINDIBLE PARA LOS PROFESIONALES Y EMPRESAS DE LAS ARTES ESCÉNICAS En MERCARTES se citan creadores, productores y distribuidores, programadores y gestores de espacios escénicos y de festivales,

Más detalles

Área Formativa Teatro Guiniguada

Área Formativa Teatro Guiniguada Área Formativa Teatro Guiniguada Programa Formativo de Artes Escénicas y Master Class 2018 El programa formativo de artes escénicas del Teatro Guiniguada constará de varias charlas, conferencias y cursos

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FORO INTERNACIONAL DEL ESPAÑOL 2.0 23 a 26 de abril de 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO Colaboradores: El español, un valor que cotiza al alza 470 millones de personas son hispanohablantes Cultura internacional

Más detalles

IX FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR VILLA DE EL SAUZAL

IX FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR VILLA DE EL SAUZAL IX FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR VILLA DE EL SAUZAL Bases de Participación 1. Podrán concurrir a este festival todas las asociaciones, colectivos, grupos de Institutos de Educación Secundaria, universitarios

Más detalles

ANEXO I AYUDAS PARA ACTIVIDADES CULTURALES MUNICIPALES EN EL MARCO DEL PROGRAMA RED ARAGONESA DE ESPACIOS ESCÉNICOS 2016.

ANEXO I AYUDAS PARA ACTIVIDADES CULTURALES MUNICIPALES EN EL MARCO DEL PROGRAMA RED ARAGONESA DE ESPACIOS ESCÉNICOS 2016. ANEXO I AYUDAS PARA ACTIVIDADES CULTURALES MUNICIPALES EN EL MARCO DEL PROGRAMA RED ARAGONESA DE ESPACIOS ESCÉNICOS 2016. SOLICITUD D/Dª, con NIF, en representación del Ayuntamiento de., con NIF.., sito

Más detalles

Primera. Bases reguladoras: La Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación de Valencia.

Primera. Bases reguladoras: La Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación de Valencia. 2.2.a Convocatoria de concesión de subvenciones de la Diputación de Valencia para Proyectos culturales dentro del marco de los Festivales, Muestras o Certámenes culturales y de las Programaciones de música

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DEL FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA

CONVOCATORIA PARA LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DEL FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA CONVOCATORIA PARA LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DEL FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA 1.EL FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE NAVARRA, DNA El Festival de Danza Contemporánea de Navarra, DNA (en adelante, Festival

Más detalles

JORNADAS PROFESIONALES Patrocinio y mecenazgo: creatividad y financiación en la labor periodística #PATROCINARTE

JORNADAS PROFESIONALES Patrocinio y mecenazgo: creatividad y financiación en la labor periodística #PATROCINARTE JORNADAS PROFESIONALES Patrocinio y mecenazgo: creatividad y financiación en la labor periodística #PATROCINARTE Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) Dirección: Susana Muñoz Bolaños Lugar de Celebración:

Más detalles

Talleres para Técnicos del Circuito de Teatro de Gran Canaria 2014 Iluminación

Talleres para Técnicos del Circuito de Teatro de Gran Canaria 2014 Iluminación Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria propuesta para un programa de Talleres para Técnicos del Circuito de Teatro de Gran Canaria 2014 Iluminación Octubre 2013 sumario

Más detalles

FORMULAS JURÍDICAS PARA LA GESTIÓN DE LAS SALAS ESCÉNICAS

FORMULAS JURÍDICAS PARA LA GESTIÓN DE LAS SALAS ESCÉNICAS FORMULAS JURÍDICAS PARA LA GESTIÓN DE LAS SALAS ESCÉNICAS Situación del sector, ventajas, inconvenientes Madrid, a 13 de noviembre de 2011 RESUMEN EJECUTIVO Este informe pretende mostrar una visión de

Más detalles

INSTI TUT DEL TEATRE

INSTI TUT DEL TEATRE INSTI TUT DEL TEATRE Los estudios de posgrado del Institut del Teatre complementan la formación superior universitaria en artes escénicas y su aplicación. Con titulaciones homologadas y titulaciones propias,

Más detalles

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES El Programa de Música y Danza engloba las actividades que corresponde desarrollar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el ámbito

Más detalles

Jornadas Marca Cultura Territorio

Jornadas Marca Cultura Territorio Palacio de la Magdalena. Santander 15, 16 y 17 marzo 2017 Jornadas Marca Cultura Territorio Organizan Financian Palacio de la Magdalena. Santander 15, 16 y 17 marzo 2017 Marca Cultura Territorio Encuentro

Más detalles

MÓDULO EVALUACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO CULTURA

MÓDULO EVALUACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO CULTURA FOMENTO A LA MÓDULO EVALUACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2015 FOMENTO Y DESARROLLO DE LAS ARTES 21.03.02 POA LIGADO DESCRIPCION GENERAL DE LA LINEA DE ACCION UNIDAD DE MEDIDA BALLETS FOLCLORICOS

Más detalles

Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos

Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos Objetivos Presentar la Guía práctica de la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Presentar

Más detalles

Los espacios disponen de diferente grado de condicionamiento y algunos se pueden utilizar de manera compartida:

Los espacios disponen de diferente grado de condicionamiento y algunos se pueden utilizar de manera compartida: CONVOCATORIA 2016/2017 PARA LA CESIÓN TEM- PORAL DE ESPACIOS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE CREACIÓN ARTÍSTICA EN FABRA I COATS - FÁBRICA DE CREACIÓN DE BARCELONA Fabra i Coats Fábrica de Creación

Más detalles

Duración de las propuestas La duración mínima del espectáculo debe ser de 60 minutos y la duración máxima 90 minutos.

Duración de las propuestas La duración mínima del espectáculo debe ser de 60 minutos y la duración máxima 90 minutos. Consultas del Concurso para la incorporación de Festival de Danza y Espectáculo Permanente en el Auditorio Jameos del Agua y Festival de Música en el Auditorio Cueva de los Verdes a la programación cultural

Más detalles

La Administración Local ante los retos de los desarrollos Estatutarios

La Administración Local ante los retos de los desarrollos Estatutarios La Administración Local ante los retos de los desarrollos Estatutarios Objetivos Reflexionar sobre el efecto de los nuevos desarrollos estatutarios, el estatuto básico del empleado público en la Administración

Más detalles

CREADORES EN RESIDENCIA Centro de Danza del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen. Ayuntamiento de Zaragoza

CREADORES EN RESIDENCIA Centro de Danza del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen. Ayuntamiento de Zaragoza CREADORES EN RESIDENCIA 2018 Centro de Danza del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen Ayuntamiento de Zaragoza Creadores en Residencia 2018 es un programa del Patronato Municipal de

Más detalles

RESUELVO. Firmante: SÁNCHEZ LÓPEZ, FRANCISCO JAVIER 20/09/ :36:15

RESUELVO. Firmante: SÁNCHEZ LÓPEZ, FRANCISCO JAVIER 20/09/ :36:15 La Dirección General de Juventud, y en atención a las propuestas recogidas en los Presupuestos Participativos 2018, consciente del papel dinamizador y creativo que ejercen asociaciones juveniles o grupos

Más detalles

IV JORNADAS DE LAS ARTES ESCENICAS DE VITORIA-GASTEIZ

IV JORNADAS DE LAS ARTES ESCENICAS DE VITORIA-GASTEIZ IV JORNADAS DE LAS ARTES ESCENICAS DE VITORIA-GASTEIZ Implantación y certificación de programas de calidad, como vehículo hacia la calidad en la gestión de las artes escénicas Un año más tenemos el gusto

Más detalles

8 septiembre. Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Plaza de la Concepción. 12,00h.

8 septiembre. Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Plaza de la Concepción. 12,00h. A G E N D A A G E N D A 8 septiembre. Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Plaza de la Concepción. 12,00h. 18 septiembre. Investidura como Miembro de Honor del Centro Internacional

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS Presupuesto de gastos

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS Presupuesto de gastos v INSTITUTO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA v 144A Cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior v 2 GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS 22 Material, suministros y otros

Más detalles

Indicadores Básicos. Estadística de las artes y las industrias culturales Junio 2017

Indicadores Básicos. Estadística de las artes y las industrias culturales Junio 2017 1 Indicadores Básicos Estadística de las artes y las industrias culturales Junio 2017 2 Indicadores Básicos Estadística de las artes y las industrias culturales Introducción _3 1_Resultados 2015 _4 1.1.

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS: MARZO 2015

BOLETÍN DE NOTICIAS: MARZO 2015 BOLETÍN DE NOTICIAS: MARZO 2015 ALMERÍA IX Concurso Música viva. Roquetas de Mar. Organizado por la Delegación de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el concurso se celebrará en la

Más detalles

> PROGRAMA VIERNES 22 DE JUNIO de 18 a 21h. > Lugar: LABORATORIO DE ARTE JOVEN Plaza Islas Baleares 1, esq. C/ María Zambrano 30007, Murcia. 18h. Intr

> PROGRAMA VIERNES 22 DE JUNIO de 18 a 21h. > Lugar: LABORATORIO DE ARTE JOVEN Plaza Islas Baleares 1, esq. C/ María Zambrano 30007, Murcia. 18h. Intr > PARTICIPACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS Y REDES CULTURALES INDEPENDIENTES. MURCIA, 22 y 23 de junio de 2012 > Organiza: Laboratorio de Arte Joven en colaboración con Asociación Cultural La Azotea, Los Pájaros

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE ESPAÑA. Seminario sobre técnicas de presupuestación eficientes y análisis de impactos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE ESPAÑA. Seminario sobre técnicas de presupuestación eficientes y análisis de impactos MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES Escuela de Hacienda Pública Seminario sobre técnicas de presupuestación eficientes y análisis de impactos Lugar: Centro

Más detalles

Foro Universidad Sociedad 29 de abril 2014 / 9:30 a 14:45 30 de abril 2014 /10:00 a 13:30

Foro Universidad Sociedad 29 de abril 2014 / 9:30 a 14:45 30 de abril 2014 /10:00 a 13:30 Diálogos internacionales: desarrollando la resiliencia ante los desastres en las Islas Canarias Sesión con Personal Técnico 29 de abril 2014 Sesión con Alcaldías y Autoridades Insulares 30 de abril 2014

Más detalles

ESCUELA INTEGRADA DE ESO Y GRADO PROFESIONAL DE DANZA EESA CPD

ESCUELA INTEGRADA DE ESO Y GRADO PROFESIONAL DE DANZA EESA CPD INSTI TUTDEL TEATRE EESA CPD ESCUELA INTEGRADA DE ESO Y GRADO PROFESIONAL DE DANZA La Escuela de Enseñanza Secundaria y Artística / Conservatorio Profesional de Danza (EESA/CPD) imparte los estudios integrados

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS Presupuesto de gastos

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS Presupuesto de gastos v INSTITUTO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA v 144A Cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior v 2 GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS 22 Material, suministros y otros

Más detalles

Estadística de las artes e industrias culturales 2015

Estadística de las artes e industrias culturales 2015 1 Síntesis de resultados 2015 Estadística de las artes e industrias culturales 2015 Junio 2017 2 Estadística de las artes e industrias culturales Índice 1_Principales cifras de las artes y de las industrias

Más detalles

1º FESTIVAL DE VIDEOARTE y

1º FESTIVAL DE VIDEOARTE y 1º FESTIVAL DE VIDEOARTE y MAPPING DE CASTILLA Y LEÓN Mapping Me!dina del Campo INTRODUCCIÓN: El Videomapping y el Videoarte es creado por elementos 3D y trata de crear ilusiones ópticas y mágicas sobre

Más detalles

CANARIAS Y LAS ARTES ESCÉNICAS

CANARIAS Y LAS ARTES ESCÉNICAS CANARIAS Y LAS ARTES ESCÉNICAS A lo largo de los últimos años y desde una voluntad política claramente encaminada a potenciar el sector de las artes escénicas, el Gobierno de Canarias ha puesto en marcha

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS Presupuesto de gastos

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS Presupuesto de gastos v INSTITUTO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA v 144A Cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior v 2 GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS 22 Material, suministros y otros

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS Presupuesto de gastos

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS Presupuesto de gastos v INSTITUTO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA v 144A Cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior v 2 GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS 22 Material, suministros y otros

Más detalles

CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009

CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009 CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009 Ministerio de Cultura Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Febrero 2009.- Índice: EL FANTASMA DE LA OPERA BAFICI 11º Buenos Aires Festival Internacional de

Más detalles

PROGRAMA OFICIAL 19 DE MARZO 20 DE MARZO. Lugar: Salón de Conferencias (Gran Fórum) - Hotel AC Málaga Palacio

PROGRAMA OFICIAL 19 DE MARZO 20 DE MARZO. Lugar: Salón de Conferencias (Gran Fórum) - Hotel AC Málaga Palacio PROGRAMA OFICIAL 19 DE MARZO 11:00-18:00 Acreditación de participantes Lugar: Lobby, Hotel AC Málaga Palacio 20:00-22:00 Cóctel de Bienvenida Spanish Screenings Málaga de Cine Lugar: Terraza, Hotel AC

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS Presupuesto de gastos

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS Presupuesto de gastos v INSTITUTO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA v 144A Cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior v 2 GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS 22 Material, suministros y otros

Más detalles

Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes

Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes Dirección Insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas Servicio Administrativo de Cultura BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE IDEAS,

Más detalles

Los Llanos de Aridane, 4 de mayo; El Paso, 5 de mayo.

Los Llanos de Aridane, 4 de mayo; El Paso, 5 de mayo. PROGRAMA SEMINARIO III Seminario Internacional de Astroturismo AstroFest La Palma - 2018 El astroturismo como oportunidad de un posicionamiento turístico singular y diversificador de los destinos Los Llanos

Más detalles

Estadística Indicadores Básicos de las Artes e Industrias Culturales en la CAE

Estadística Indicadores Básicos de las Artes e Industrias Culturales en la CAE Kulturaren Euskal Behatokia Observatorio Vasco de la Cultura Estadística Indicadores Básicos de las Artes e Industrias Culturales en la CAE 2007 2013 HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA DEPARTAMENTO

Más detalles

INSTI TUT DEL TEATRE

INSTI TUT DEL TEATRE INSTI TUTDEL TEATRE ESTAE ESCUELA SUPERIOR DE TÉCNICAS DE LAS ARTES DEL ESPECTÁCULO Los estudios técnicos del Institut del Teatre se imparten en la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo

Más detalles

VI JORNADAS LABORALES DE LANZAROTE ( 6 y 7 de Octubre de 2016) EL DERECHO SOCIAL Y SU JURISPRUDENCIA, EN TIEMPOS DE CRISIS

VI JORNADAS LABORALES DE LANZAROTE ( 6 y 7 de Octubre de 2016) EL DERECHO SOCIAL Y SU JURISPRUDENCIA, EN TIEMPOS DE CRISIS VI JORNADAS LABORALES DE LANZAROTE ( 6 y 7 de Octubre de 2016) EL DERECHO SOCIAL Y SU JURISPRUDENCIA, EN TIEMPOS DE CRISIS JUEVES 6 DE OCTUBRE DE 2016 9:15 - Entrega de material 9:30- Presentación de las

Más detalles

Seducción de públicos culturales

Seducción de públicos culturales Curso intensivo a cargo de Jaume Colomer, especialista e investigador en el desarrollo de públicos culturales Abizanda (Huesca), sábado 28 de mayo de 2016, de 10 a 14 h. LIMITADO ESTRICTAMENTE A 40 PLAZAS

Más detalles

Facultad de Comunicaciones y Humanidades DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN DE PROYECTOS ESCÉNICOS YECTOS ÉNICOS. Escuela de Teatro UNIVERSIDAD FINIS TERRAE

Facultad de Comunicaciones y Humanidades DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN DE PROYECTOS ESCÉNICOS YECTOS ÉNICOS. Escuela de Teatro UNIVERSIDAD FINIS TERRAE Facultad de Comunicaciones y Humanidades ADO EN CCIÓN YECTOS ÉNICOS DIPLOMADO EN DE PROYECTOS 2016 Escuela de Teatro UNIVERSIDAD FINIS TERRAE P DIPLOMADO EN PRESENTACIÓN La producción escénica, de proyectos

Más detalles

ANEXO A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS A LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DEL TEATRO ESPAÑOL DE MADRID

ANEXO A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS A LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DEL TEATRO ESPAÑOL DE MADRID ANEXO A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS A LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DEL TEATRO ESPAÑOL DE MADRID Memoria informativa sobre el Teatro Español y su contexto operativo Esta

Más detalles

PROGRAMA 335A MÚSICA Y DANZA Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música

PROGRAMA 335A MÚSICA Y DANZA Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música PROGRAMA 335A MÚSICA Y DANZA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES 1.1. Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música La Subdirección General de Música y Danza del Instituto Nacional de las Artes

Más detalles

Convenio Circuito AAEEM de Gran Canaria Página 1 de 8

Convenio Circuito AAEEM de Gran Canaria Página 1 de 8 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA DE GRAN CANARIA Y EL AYUNTAMIENTO DE GRAN CANARIA PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO INSULAR DE LAS ARTES

Más detalles

PROGRAMA 335A MÚSICA Y DANZA

PROGRAMA 335A MÚSICA Y DANZA PROGRAMA 335A MÚSICA Y DANZA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES La Subdirección General de Música y Danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música desarrolla a través de este programa

Más detalles

MICC. Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales. y Creativas

MICC. Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales. y Creativas MICC Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas T Í T U L O O F I C I A L M Á S T E R U N I V E R S I T A R I O Las competencias clave para gestionar proyectos culturales

Más detalles

PRIMERA COMUNICACIÓN III CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS DE MONTAÑA

PRIMERA COMUNICACIÓN III CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS DE MONTAÑA PRIMERA COMUNICACIÓN III CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS DE MONTAÑA Construyendo una nueva economía para los municipios de montaña Centro de Estudios Lebaniegos, Potes (Cantabria) 10,

Más detalles

Un sector más dinámico e internacional

Un sector más dinámico e internacional 52 53 Un sector más dinámico e internacional Valladolid acogerá Mercartes este mes de noviembre, una de las citas imprescindibles para todos los profesionales que forman el sector de las artes escénicas

Más detalles

Semana de la Mediación

Semana de la Mediación 3ª EDICIÓN Semana de la Mediación Para celebrar el Día Europeo de la Mediación te invitamos a que conozcas que puede hacer la mediación en tu entorno social y profesional. Ven al CONGRESO IDM 2017 Instituciones

Más detalles

SOLICITUD DE ESPECTÁCULOS

SOLICITUD DE ESPECTÁCULOS n4y5 Castilla-La Mancha CONVOCATORIA PARA AYUNTAMIENTOS Y E.A.T.I.M. SOLICITUD DE ESPECTÁCULOS ARTES ESCÉNICAS CLM - Primavera 2017 Una vez finalizados los plazos de presentación de propuestas por parte

Más detalles

INICIACIÓN A LAS TÉCNICAS ESCÉNICAS y PRODUCCIÓN DE EVENTOS AUDIOVISUALES EN DIRECTO

INICIACIÓN A LAS TÉCNICAS ESCÉNICAS y PRODUCCIÓN DE EVENTOS AUDIOVISUALES EN DIRECTO CURSO, UNIVERSIDAD DE VERANO DE MASPALOMAS: INICIACIÓN A LAS TÉCNICAS ESCÉNICAS y PRODUCCIÓN DE EVENTOS AUDIOVISUALES EN DIRECTO PROFESOR: Daniel A. Martín Díaz FECHA: 26, 27, 28 y 29 de julio de 2016

Más detalles

SELECCIÓN DE INDICADORES - PRODUCTORES DE ARTES ESCÉNICAS 2007

SELECCIÓN DE INDICADORES - PRODUCTORES DE ARTES ESCÉNICAS 2007 SELECCIÓN DE INDICADORES - PRODUCTORES DE ARTES ESCÉNICAS 2007 a) Características de los agentes Número de compañías por tipología de compañía y Territorio Histórico. 2007 Araba Bizkaia Gipuzkoa TOTAL

Más detalles

PROGRAMA 335A MÚSICA Y DANZA

PROGRAMA 335A MÚSICA Y DANZA PROGRAMA 335A MÚSICA Y DANZA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES La Subdirección General de Música y Danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) desarrolla a través de este

Más detalles

QUÉ SE OFRECE: Los espacios disponibles, con diferente grado de condicionamiento:

QUÉ SE OFRECE: Los espacios disponibles, con diferente grado de condicionamiento: CONVOCATORIA 2015 PARA LA CESIÓN TEMPO- RAL DE ESPACIOS PARA EL DESARROLLO DE PRO- YECTOS DE CREACIÓN ARTÍSTICA EN FABRA I COATS FÁBRICA DE CREACIÓN DE BARCELONA Fabra i Coats Fábrica de Creación de Barcelona

Más detalles

SELECCIÓN DE INDICADORES - PROGRAMADORES DE ARTES ESCÉNICAS 2007

SELECCIÓN DE INDICADORES - PROGRAMADORES DE ARTES ESCÉNICAS 2007 SELECCIÓN DE INDICADORES - PROGRAMADORES DE ARTES ESCÉNICAS 2007 a) Caracterización de los agentes Programadores por tipología y Territorio Histórico. 2007 Territorio Histórico Grandes Medianos Pequeños

Más detalles

SEMINARIO: LA ACCIÓN CULTURAL ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander) de julio de 2010

SEMINARIO: LA ACCIÓN CULTURAL ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander) de julio de 2010 SEMINARIO: LA ACCIÓN CULTURAL ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander) 12 16 de julio de 2010 La promoción exterior de la cultura de un país configura en gran medida

Más detalles

11ª Edición de los Premios Pedro García Cabrera de Teatro Joven

11ª Edición de los Premios Pedro García Cabrera de Teatro Joven 11ª Edición de los Premios Pedro García Cabrera de Teatro Joven Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO CANARIAS JURADO AUTONÓMICO DE CANARIAS DANIEL ÁLVAREZ Actor CARMEN CABEZA

Más detalles

Obras musicales editadas inscritas en ISMN por género musical Obras musicales editadas inscritas en ISMN por tipo y formato de edición 15.

Obras musicales editadas inscritas en ISMN por género musical Obras musicales editadas inscritas en ISMN por tipo y formato de edición 15. Obras musicales editadas inscritas en ISMN por género musical 15.1 Obras musicales editadas inscritas en ISMN por tipo y formato de edición 15.2 Obras musicales editadas inscritas en ISMN por tamaño de

Más detalles

3º TEMPORADA DE PUZZLEATÍPICO - FEBRERO / JUNIO DE 2019 LEAL.LAV /ASPERCAN /FUNDACIÓN DISA/ CABILDO DE TENERIFE

3º TEMPORADA DE PUZZLEATÍPICO - FEBRERO / JUNIO DE 2019 LEAL.LAV /ASPERCAN /FUNDACIÓN DISA/ CABILDO DE TENERIFE 3º TEMPORADA DE PUZZLEATÍPICO - FEBRERO / JUNIO DE 2019 LEAL.LAV /ASPERCAN /FUNDACIÓN DISA/ CABILDO DE TENERIFE ANTECEDENTES E IDENTIDADES DEL GRUPO : PUZZLEATÍPICO PUZZLEATÍPICO, es un proyecto de ASPERCAN

Más detalles

IVSEMANA INTERNACIONAL DE JAZZ CIUDAD DE LA LAGUNA

IVSEMANA INTERNACIONAL DE JAZZ CIUDAD DE LA LAGUNA IVSEMANA INTERNACIONAL DE JAZZ CIUDAD DE LA LAGUNA 0. INTRODUCCIÓN LAGUNA nace como espacio en el que sentar puntualmente las bases de muestra y reflexión de las tendencias últimas de la cultura contemporánea

Más detalles

promueven y organizan Entidad subvencionada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música

promueven y organizan Entidad subvencionada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música promueven y organizan Entidad subvencionada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música financian y colaboran qué es? es un lugar de encuentro de creadores, productores, distribuidores,

Más detalles

GUÍA BÁSICA PLATEA Cada Subdirección General del INAEM tiene asignada la gestión de los diferentes géneros artísticos incluidos en PLATEA:

GUÍA BÁSICA PLATEA Cada Subdirección General del INAEM tiene asignada la gestión de los diferentes géneros artísticos incluidos en PLATEA: GUÍA BÁSICA PLATEA 2015 1.- COMPETENCIA Cada Subdirección General del INAEM tiene asignada la gestión de los diferentes géneros artísticos incluidos en PLATEA: - La Subdirección General de Teatro y Circo

Más detalles

ESTADÍSTICA. Indicadores básicos de las Artes e Industrias Culturales en la CAE HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA

ESTADÍSTICA. Indicadores básicos de las Artes e Industrias Culturales en la CAE HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA ESTADÍSTICA Indicadores básicos de las Artes e Industrias Culturales en la CAE 2007 2011 KULTURAREN EUSKAL BEHATOKIA OBSERVATORIO VASCO DE LA CULTURA HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA DEPARTAMENTO

Más detalles

CONVOCATORIA SEMINARIOS 2017

CONVOCATORIA SEMINARIOS 2017 CONVOCATORIA SEMINARIOS 2017 IDENTIDADES III Edición Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama CONVOCATORIA ABIERTA SEMINARIOS ARTÍSTICOS EN EL DESIERTO DE ATACAMA El Festival

Más detalles

03 Qué es ESCENAMATEUR? 05 Qué proyectos hacemos? 07 Objetivos. 08 Nuestros socios. 09 Contacto

03 Qué es ESCENAMATEUR? 05 Qué proyectos hacemos? 07 Objetivos. 08 Nuestros socios. 09 Contacto 03 Qué es ESCENAMATEUR? 05 Qué proyectos hacemos? 07 Objetivos 08 Nuestros socios 09 Contacto La Confederación Española de Teatro Amateur es una asociación cultural sin ánimo de lucro constituida en Octubre

Más detalles

MANUAL DEL SPONSOR. Organiza: Agrupación Territorial de SEDISA en Madrid

MANUAL DEL SPONSOR. Organiza: Agrupación Territorial de SEDISA en Madrid MANUAL DEL SPONSOR Organiza: Agrupación Territorial de SEDISA en Madrid ÍNDICE Bienvenida... 4 Información General... 5 Opciones de Colaboración... 6-9 Exposición Comercial... 10 Plano de la Exposición...

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL 1 Programa de Formación en Gestión Cultural Como en años anteriores, la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz realiza una oferta de acciones

Más detalles

CIUDADES PATRIMONIO PARA TODAS LAS PERSONAS

CIUDADES PATRIMONIO PARA TODAS LAS PERSONAS PATRIMONIO MUNDIAL WORLD HERITAGE PATRIMOINE MONDIAL Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Patrimonio Mundial en España CONGRESO CIUDADES PATRIMONIO PARA TODAS

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2017/2018 Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas MÁSTER UNIVERSITARIO EN DE EMPRESAS Y COMERCIO EXTERIOR IMPORTANTE: Debe tener en cuenta que es responsabilidad del estudiante

Más detalles

NAVIDAD MADRID 2017/18. Programa de patrocinio

NAVIDAD MADRID 2017/18. Programa de patrocinio NAVIDAD MADRID 2017/18 Programa de patrocinio Navidad 2017/18 Programa cultural y de ocio Del 24 de noviembre al 15 de enero Presentación La Campaña de Navidad 2017/18 del Ayuntamiento de Madrid contará

Más detalles

Artes e Industrias Culturales

Artes e Industrias Culturales Kulturaren Euskal Behatokiaren Estatistika eta Azterketa Bilduma Colección de Estadística y Estudios del Observatorio Vasco de la Cultura 26 Artes e Industrias Culturales INFORME estadístico 2013 HEZKUNTZA,

Más detalles

Los espacios disponibles, con diferente grado de condicionamiento, algunos de los cuales se pueden utilizar de manera compartida:

Los espacios disponibles, con diferente grado de condicionamiento, algunos de los cuales se pueden utilizar de manera compartida: CONVOCATORIA 2015/2016 PARA LA CESIÓN TEM- PORAL DE ESPACIOS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE CREACIÓN ARTÍSTICA EN FABRA I COATS FÁBRICA DE CREACIÓN DE BARCELONA Fabra i Coats Fábrica de Creación de

Más detalles

Programación 2003: POLÍTICAS DE JUVENTUD DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA

Programación 2003: POLÍTICAS DE JUVENTUD DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA Programación 2003: POLÍTICAS DE JUVENTUD DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA Listado de las acciones positivas programadas y Programación detallada de dichas acciones C 2003 Acción Descripción Presupuesto Partida

Más detalles

global travel forum Dossier comercial BEC! Bilbao Exhibition Centre 4 de mayo de 2017

global travel forum Dossier comercial BEC! Bilbao Exhibition Centre 4 de mayo de 2017 global travel forum Dossier comercial Acerca de WELCOME WELCOME es un foro de encuentro de profesionales líderes de turismo creado para responder a las inquietudes y necesidades de un sector en constante

Más detalles

Bases DespertaLab Ciclo de creación escénica 2016

Bases DespertaLab Ciclo de creación escénica 2016 Bases DespertaLab Ciclo de creación escénica 2016 Objetivos La Nau Ivanow y la Sala Atrium crearon en 2015 el Ciclo de creación escénica DespertaLab con el objetivo de apoyar a la creación teatral más

Más detalles

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS Máster en Dirección de Comunicación Institucional, Marketing y Producción para Eventos por la Universidad

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA

IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA Nombre Alcobendas, ciudad del arte y la creatividad Responsable (Departamento / Área / Delegación) Cultura y Educación Colaboradores (internos y externos) Asociaciones

Más detalles

CALENDARIO Y HORARIO DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL. CURSO

CALENDARIO Y HORARIO DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL. CURSO CALENDARIO Y HORARIO DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL. CURSO 2011-2012 1 MODULOS 1 y 2. Lugar clases Modulos 1 y 2 Aula 3A4 Edifici Departamental Facultat de CC. Socials (UV) Av. Tarongers,

Más detalles