Pues tengo muchos deseos de visitarlos para llevarles algún don espiritual que los ayude a crecer firmes en el Señor.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pues tengo muchos deseos de visitarlos para llevarles algún don espiritual que los ayude a crecer firmes en el Señor."

Transcripción

1 CAPITULO 6 Recibiendo y Ministrando en el Don de Profecía Los capítulos anteriores exploraron el don de profecía y como permitir que el Espíritu Santo fluya a través de tu vida. Este capítulo revela como recibir y crecer en los dones del Espíritu Santo. Como recibir La forma más común de recibir los dones espirituales es cuando alguien que ya está dotado de ellos impone sus manos en ti y ora por una impartición del don o los dones del Espíritu Santo. Pues tengo muchos deseos de visitarlos para llevarles algún don espiritual que los ayude a crecer firmes en el Señor. (Romanos 1:11) Después, cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, y hablaron en otras lenguas y profetizaron. (Hechos 19:6) No descuides el don espiritual que recibiste mediante la profecía que se pronunció acerca de ti cuando los ancianos de la iglesia te impusieron las manos. (1Timoteo 4:14) Una de las enseñanzas más elementales de Cristo es la impartición de los dones espirituales a través de la imposición de manos. Este principio se encuentra en las mismas raíces de la cultura judía. De hecho, fue la razón por la que Jacob fue bendecido y Esaú maldecido. La importancia de la imposición de manos se demuestra mejor en el libro de hebreos en el que se menciona dentro del mismo contexto de la resurrección y el juicio eterno.

2 Así que dejemos de repasar una y otra vez las enseñanzas elementales acerca de Cristo. Por el contrario, sigamos adelante hasta llegar a ser maduros en nuestro entendimiento. No puede ser que tengamos que comenzar de nuevo con los importantes cimientos acerca del arrepentimiento de las malas acciones [a] y de tener fe en Dios. 2 Ustedes tampoco necesitan más enseñanza acerca de los bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. (Hebreos 6:1-2) El papel de la Gracia A través de la Gracia recibimos las habilidades del Espíritu Santo. Estas habilidades nos equipan para trabajar en la cosecha. La Gracia no es solo un favor inmerecido; también es el poder operativo de Dios. No obstante, él nos ha dado a cada uno de nosotros un don [a] especial mediante la generosidad de Cristo. Ahora bien, Cristo dio los siguientes dones a la iglesia: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros. 12 Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo. (Efesios 4: 7, 11-12) Determinando la fuerza de tu don Aunque los dones se imparten a través de la imposición de manos, aun así debes recibirlos de aquel que te los imparte por la fe. Dos cosas determinaran la fuerza y la sazón de tus dones. 1. La proporción de tu fe determina cuanta Gracia recibes para operar en los dones. En otras palabras, cuanto más fe tengas dentro de ti, mas fuerte operaran los dones a través de ti. 2. El tipo y nivel de fe que reside en aquel que imparte el don en ti determinara cual don te es otorgado El siguiente es un ejemplo de cómo la Gracia y la fe trabajan. Si vamos a una fuente de agua para beber, el sabor de la bebida dependerá de la fuente de la misma forma sucede con la Gracia de la persona que nos imparte los dones. La cantidad de bebida que seamos capaces de recibir está determinada por el tamaño de la taza que llevamos a la fuente nuestra fe. Es importante que nos mantengamos dentro de los límites de nuestra fe e intentar no copiar la fe de otro. No necesitamos ser profundos para ser poderosos. En ocasiones la palabra más simple toca a las personas de forma poderosa al igual que lo hace algo que parece pesado y profundo.

3 No necesitas ser profundo para ser poderoso. Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas. Por lo tanto, si Dios te dio la capacidad de profetizar, habla con toda la fe que Dios te haya concedido. (Romanos 12:6) Los dones del Espíritu no son una recompensa! No los podemos ganar. Porque los dones no son una señal de madurez, no tenemos que esperar a que nuestras vidas estén en orden para recibirlos. Sin embargo, se nos instruye a desearlos encarecidamente esto significa, perseguirlos apasionadamente Como crecen los dones Jesús dio su opinión acerca de cómo aumentar tus dones a través de la parábola de los talentos Si usamos lo que hemos recibido, se nos dará aún más. Si no usamos lo que tenemos, incluso lo que se nos hadado nos será quitado. Este principio se aplica a todos los aspectos del reino de Dios. Si deseamos recibir un nivel más profundo de revelación profética del que ya tenemos, debemos ser fieles con el nivel de revelación que tenemos actualmente. Algunas personas que solo han recibido un talento invierten todo su tiempo en descifrar porque hay otras personas que han recibido más, en lugar de desarrollar aquello que han recibido para de esta forma obtener más.»también el reino del cielo puede ilustrarse mediante la historia de un hombre que tenía que emprender un largo viaje. Reunió a sus siervos y les confió su dinero mientras estuviera ausente. Lo dividió en proporción a las capacidades de cada uno. Al primero le dio cinco bolsas de plata; al segundo, dos bolsas de plata; al último, una bolsa de plata. Luego se fue de viaje.»el siervo que recibió las cinco bolsas de plata comenzó a invertir el dinero y ganó cinco más. El que tenía las dos bolsas de plata también salió a trabajar y ganó dos más. Pero el siervo que recibió una sola bolsa de plata cavó un hoyo en la tierra y allí escondió el dinero de su amo.»después de mucho tiempo, el amo regresó de su viaje y los llamó para que rindieran cuentas de cómo habían usado su dinero. El siervo al cual le había confiado las cinco bolsas de plata se presentó con cinco más y dijo: Amo, usted me dio cinco bolsas de plata para invertir, y he ganado cinco más.»el amo lo llenó de elogios. Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. Ven a celebrar conmigo!.»se presentó el siervo que había recibido las dos bolsas de plata y dijo: Amo, usted me dio dos bolsas de plata para invertir, y he ganado dos más.»el amo dijo: Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. Ven a celebrar conmigo!.

4 »Por último se presentó el siervo que tenía una sola bolsa de plata y dijo: Amo, yo sabía que usted era un hombre severo, que cosecha lo que no sembró y recoge las cosechas que no cultivó. Tenía miedo de perder su dinero, así que lo escondí en la tierra. Mire, aquí está su dinero de vuelta.»pero el amo le respondió: Siervo perverso y perezoso! Si sabías que cosechaba lo que no sembré y recogía lo que no cultivé, por qué no depositaste mi dinero en el banco? Al menos hubiera podido obtener algún interés de él.»entonces ordenó: Quítenle el dinero a este siervo y dénselo al que tiene las diez bolsas de plata (Mateo 25:14-28) En primera de Timoteo, Pablo exhorta a Timoteo a entregarse de lleno y ejercitar su don espiritual para que de esta forma creciera y fuera un ejemplo para otras a través de su progreso. No descuides el don espiritual que recibiste mediante la profecía que se pronunció acerca de ti cuando los ancianos de la iglesia te impusieron las manos. Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos vean cuánto has progresado. (1 Timoteo 4:14-15) En primera de Pedro, se nos exhorta a emplear los dones que se nos ha concedido. Si no nos convertimos en buenos administradores de los dones que Dios nos ha dado, Él se los dará a otro que será responsable con ellos. Dios no tiene ningún seguro de desempleo! Como cada uno hemos recibido un don especial, empleémoslo en servir a otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. El bautismo del Espíritu Santo y los dones Jesús les dijo a sus discípulos que esperaran a la promesa del Padre, la cual una vez recibida, les concedería el poder de lo alto. La palabra poder en griego es dunamis, de la cual se obtiene la palabra dinamita. Por lo cual, el bautismo del Espíritu Santo es el poder detrás de los dones. Los dones pueden ser comparados al motor de un coche, en este sentido el bautismo del Espíritu Santo seria la gasolina! Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra. (Hechos 1:8)

5 PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR 1. Cuál es la manera más común de recibir los dones del Espíritu Santo? 2. Qué papel desempeña la gracia en aquellos que reciben una impartición a través de otras personas? 3. Qué papel desempeña la fe a la hora de recibir los dones del Espíritu Santo? 4. Cómo fortalecemos los dones que ya poseemos? PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR EN GRUPO 1. En primera de Corintios 12:11 dice que El Espíritu Santo reparte Sus dones según Su voluntad Cómo determina El Espíritu Santo a quien le entregara Sus dones? 2. Cuántos dones del Espíritu Santo podemos llegar a tener? APLICACIÓN PRÁCTICA Pregúntale al Espíritu Santo si has sido fiel con todo lo que Él te ha concedido. Si no lo has sido, pídele un plan para aquellas áreas en las que has sido temeroso o apático. Recuerda que valentía es miedo que ha levantado sus oraciones! Se suele decir que, Un cobarde muere mil muertes, pero una persona valiente muere solo una vez.

Hijos de Dios por adopcion y amor a su promesa de SALVACION!

Hijos de Dios por adopcion y amor a su promesa de SALVACION! RICA Rito de Iniciacion Cristiana Para Adultos Parroquia de San Agustin Diocesis de Phoenix Arizona A) Cumpliendo su palabra: 1 Juan 3, 1 Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios,

Más detalles

Dijo Talento? o Ta Lento!

Dijo Talento? o Ta Lento! Dijo Talento? o Ta Lento! Mateo 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Estudio #18 Dones Espirituales

Estudio #18 Dones Espirituales Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #18 Dones Espirituales

Más detalles

Administración Cristiana Parte # 2

Administración Cristiana Parte # 2 Administración Cristiana Parte # 2 Resumen de la semana pasada Administración Cristiana Para muchos es lo mismo que hablar X Segundo lugar La administración es el acto de gobernar, ejercer autoridad y

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

La Llenura del Espíritu Santo

La Llenura del Espíritu Santo La Llenura del Espíritu Santo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 25 de mayo del 2016 Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8

El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8 El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8 Recapitulación de la introducción de Hechos Serie: El plan supremo del discipulado Autor: Lucas Fecha: 62-70 d.c. Recapitulación de la introducción de

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.

Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Introducción. El Señor nos ha puesto en los más altos lugares, juntamente

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

12-Los Dones de Servicio 1 Corintios 7:7 1 Corintios 7:7 (RVR) 7

12-Los Dones de Servicio 1 Corintios 7:7 1 Corintios 7:7 (RVR) 7 Doctrina de la Biblia-TH-0 Dr. Eddie Ildefonso Covington Theological Seminary Información del curso 1. Descripción del curso Un estudio de las personas del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y su enseñanza

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

Lección 13. La Doctrina de Cristo: Imposición de las Manos

Lección 13. La Doctrina de Cristo: Imposición de las Manos Lección 13 La Doctrina de Cristo: Imposición de las Manos La imposición de manos es una de las doctrinas fundamentales de Cristo, el rey ungido. Es una parte de lo que se llama "el fundamento" (Hebreos

Más detalles

Una Profecía Muy Especial

Una Profecía Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 25 Una Profecía Muy Especial Mateo 16:13-20 Versículo de Memoria Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades

Más detalles

DESCUBRIENDO DONES PERSONALES Y AJENOS ÁMBITOS DE CONTENIDOS OBJETIVOS DEL ENCUENTRO DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SESIÓN

DESCUBRIENDO DONES PERSONALES Y AJENOS ÁMBITOS DE CONTENIDOS OBJETIVOS DEL ENCUENTRO DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SESIÓN ENCUENTRO Galilea Proyecto Marco de Pastoral DESCUBRIENDO DONES PERSONALES Y AJENOS LOCAL Lugar para poder estar sentados, donde poder escribir. AMBIENTACION Ambiente tranquilo, para compartir, estar sentados

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

Administrando nuestros recursos espirituales. 1 Pedro 4:10 11

Administrando nuestros recursos espirituales. 1 Pedro 4:10 11 Administrando nuestros recursos espirituales 1 Pedro 4:10 11 «Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. El que

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 15 EFESIOS 4:7-11

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 15 EFESIOS 4:7-11 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 15 EFESIOS 4:7-11 En el estudio anterior vimos que otros elementos que nos unen son Cristo mismo, como único verdadero Señor, la misma fe y el mismo bautismo, apuntando

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

1/15/06 (translated 8/2012) El Creyente y el Bautismo del Espíritu Santo

1/15/06 (translated 8/2012) El Creyente y el Bautismo del Espíritu Santo 1 2 1/15/06 (translated 8/2012) El Creyente y el Bautismo del Espíritu Santo Jesús dijo a Sus discípulos, EL Espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Matt. 26:41b * Cuanto más tiempo

Más detalles

los AncianoS y Los Dones Espirituales

los AncianoS y Los Dones Espirituales los AncianoS y Los Dones Espirituales Módulo 5 Sección A General Conference Ministerial Association No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales Ahora bien, hay diversidad de dones,

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

Estudio #16 Mayordomía Cristiana

Estudio #16 Mayordomía Cristiana Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #16 Mayordomía

Más detalles

"No escondas tus talentos"

No escondas tus talentos "No escondas tus talentos" 18 y 19 Junio Usando los dones que Dios nos ha dado Referencia Bíblica: Mateo 25:14-30 Versículo Clave: Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don

Más detalles

Respuestas a las Pruebas

Respuestas a las Pruebas Respuestas a las Pruebas CAPÍTULO UNO: 1. Mateo 3:16-17. Padre, Hijo, Espíritu Santo. 3. El Espíritu Santo: Tiene una mente. Escudriña la mente humana. Tiene una voluntad. Habla. Ama. Intercede. 4. Esto

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 INTRODUCCIÓN: LA PERSONA MÁS IMPORTANTE EN LA TIERRA EL ESPÍRITU SANTO Dios un día envió a su Hijo Jesucristo a la tierra, para que también un día el entregará su vida,

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Cree usted que Dios creó este mundo? Hebreos 1:1-2 Dios, habiendo hablado hace mucho

Más detalles

PABLO como APÓSTOL de JESUCRISTO.

PABLO como APÓSTOL de JESUCRISTO. Dios, nuestro Señor, en la Persona de Jesús de Nazaret llama, estando en la tierra, a los Doce Apóstoles. Posteriormente, después de su resurrección y ascención a los Cielos, decide llamar a un hombre

Más detalles

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente!

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! Tu relación con Dios Apocalipsis 3:15-16 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

"Es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo.

Es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo. "Es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo." Papa Francisco, La Alegría del Evangelio Evangelii

Más detalles

LECCIÓN. Sábado. Domingo. Realiza la actividad de la página 53. Lee El secreto de Pablo para el éxito.

LECCIÓN. Sábado. Domingo. Realiza la actividad de la página 53. Lee El secreto de Pablo para el éxito. El secreto de Pablo para el éxito Imagina que le has mostrado a alguien cómo hacer algo, solo para regresar y ver que otra persona le ha enseñado una manera totalmente diferente de hacerlo. El problema

Más detalles

La Ofrenda. por Douglas L. Crook

La Ofrenda. por Douglas L. Crook La Ofrenda por Douglas L. Crook En la palabra de Dios, tenemos una verdad muy preciosa e importante en cuanto a la ofrenda. La ofrenda es lo que damos al Señor de nuestros bienes y de nuestro salario.

Más detalles

Doctrina del Espíritu Santo

Doctrina del Espíritu Santo Bautismo del Espíritu 1 de diciembre del 2013 Lección La Promesa Escrituras Hechos 1:4-5; 2:16-18, 38-39 Todos los días, la gente dice una cosa pero luego hacen lo otro. Hacen promesas que nunca cumplen.

Más detalles

Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador)

Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador) Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador) LA IMPORTACIA DE LA IGLESIA. Verdaderamente me asusto, cuando pregunto, y usted a que Iglesia pertenece, al recopilar las respuestas, me quedo corto

Más detalles

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Quién es el Espíritu Santo? Antes de ascender al cielo, Jesús dejó a sus discipulos con una promesa: Que a pesar de que los iba

Más detalles

ME SERÉIS TESTIGOS Lección 1 para el 7 de julio de 2018

ME SERÉIS TESTIGOS Lección 1 para el 7 de julio de 2018 ME SERÉIS TESTIGOS Lección 1 para el 7 de julio de 2018 El capítulo primero de Hechos narra los últimos momentos de Jesús en la Tierra y las primeras reacciones de los discípulos tras su ascensión. Las

Más detalles

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Principios de la Vida Espiritual Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Hebreos 6:1-3 6 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

//

// Y estableció a doce, a Jacobo hijo de Zebedeo, Juan hermano de Jacobo, quienes apellidó Boanerges, Hijos del trueno; Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista,

Más detalles

Mateo 3 16 Después del bautismo, mientras Jesús. Espíritu de Dios que descendía sobre él como una paloma. 17 Y una voz dijo desde el cielo:

Mateo 3 16 Después del bautismo, mientras Jesús. Espíritu de Dios que descendía sobre él como una paloma. 17 Y una voz dijo desde el cielo: Mateo 3 16 Después del bautismo, mientras Jesús salía del agua, y vio al Espíritu de Dios que descendía sobre él como una paloma. 17 Y una voz dijo desde el cielo: Gálatas 3 26 En efecto, todos ustedes,

Más detalles

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 15 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente EL DISCIPULADO Nuestra Nueva Responsabilidad Qué es el Discipulado? y Cuál

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 16 EFESIOS 4:11-16

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 16 EFESIOS 4:11-16 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 16 EFESIOS 4:11-16 En el estudio anterior pudimos ver que Dios distribuye su regalo de gracia de tal manera que le da más, al que más lo necesita, y le permite crecer más

Más detalles

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33 Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 4:7-11 Lección 14 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General. 1. Repasa 1ª de Pedro 4:1-6. Cómo influenció la lección o estudio de la semana pasada la manera como quieres

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

El Llamado al Ministerio, Clase # 10 CITA-EDU, INC La imposición de manos. I Timoteo 1:18,19 I Timoteo 1:3,4. I Timoteo 4:14 I Timoteo 4:6,11

El Llamado al Ministerio, Clase # 10 CITA-EDU, INC La imposición de manos. I Timoteo 1:18,19 I Timoteo 1:3,4. I Timoteo 4:14 I Timoteo 4:6,11 X. LA CONFIRMACIÓN DEL LLAMADO INTRODUCCIÓN La imposición de manos El Encargo I Timoteo 1:18,19 I Timoteo 1:3,4 I Timoteo 4: I Timoteo 4:6,11 I Timoteo 5:22 I Timoteo 6: I Timoteo 6:13 I Timoteo 6:20 II

Más detalles

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18.

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Origen de la Iglesia Con el origen y desarrollo de la iglesia se continua

Más detalles

Efesios 4:11 Y el mismo constituyó a unos, Apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros

Efesios 4:11 Y el mismo constituyó a unos, Apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros Efesios 4:11 Y el mismo constituyó a unos, Apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros El Señor le dijo a sus discípulos venid en pos de mi y yo os hare pescadores

Más detalles

Ser parte de la Iglesia Lección 3: Dones Espirituales

Ser parte de la Iglesia Lección 3: Dones Espirituales Ser parte de la Iglesia Lección 3: Dones Espirituales Notas para el dirigente: Esta es la tercera de una serie de lecciones sobre "Ser parte de la Iglesia". Todos los voluntarios en el ministerio de la

Más detalles

Capítulo 9 Vida en la Iglesia

Capítulo 9 Vida en la Iglesia Resultado Esperado: Cada hacedor de discípulo será parte de un cuerpo local de creyentes comprometidos con los propósitos de Cristo y su Iglesia. Cuando se convierte en cristiano, se convierte en un miembro

Más detalles

Trabajemos en amor LECCIÓN

Trabajemos en amor LECCIÓN 68 LECCIÓN 7 Trabajemos en amor A Luciano se le hacía difícil enseñar, aunque tenía varios niños en su clase bíblica. Preparaba cuidadosamente la lección para sus alumnos y les enseñaba lo mejor que podía.

Más detalles

La Parábola de la levadura

La Parábola de la levadura La Parábola de la levadura 33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado. V60 33 Les contó otra

Más detalles

1 CORINTIOS 12:27-31

1 CORINTIOS 12:27-31 1 CORINTIOS 12:27-31 La vez pasada hemos hablado del cuerpo de Cristo, y cómo cada miembro tiene su propia función siendo parte del cuerpo. También vimos como Dios ha hecho un equilibrio entre los miembros

Más detalles

Una Promesa Muy Especial

Una Promesa Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 5 Una Promesa Muy Especial Juan :5-3; 5:8-:5 Versículo de Memoria Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad (Juan :3). Una Promesa Muy Especial

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:12-28 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos

Más detalles

Porque. un de. Iglesia. Cristo

Porque. un de. Iglesia. Cristo Porque soymiembro un de Iglesia la Cristo de Porque soymiembro un de Iglesia la Cristo de por su Unicidad Introducción 1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con

Más detalles

Comienzos 10 LAS MISIONES. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala. Un ministerio Bautista Independiente

Comienzos 10 LAS MISIONES. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala. Un ministerio Bautista Independiente s o v e Nu Comienzos 10 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente LAS MISIONES Nuestra Tarea en el Mundo Qué Son? y Cuál Es Su Significado

Más detalles

El Espíritu Santo y los dones del Espíritu. Enero Marzo 2017

El Espíritu Santo y los dones del Espíritu. Enero Marzo 2017 El Espíritu Santo y los dones del Espíritu Enero Marzo 2017 apadilla88@hotmail.com INTRODUCCION Concepto CCE: El Espíritu Santo imparte dones a cada creyente para edificar su iglesia y llevar a cabo la

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

La organización de la iglesia local Que enseña la Biblia sobre este asunto?

La organización de la iglesia local Que enseña la Biblia sobre este asunto? La organización de la iglesia local Que enseña la Biblia sobre este asunto? Cada grupo humano tiene que tener algún tipo de organización para funcionar efectivamente de otra forma todo sería un caos, y

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS

IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS Interrelación: Algunas definiciones supuestas ya conocidas f. Correspondencia mutua entre personas, cosas o fenómenos. (Diccionario Enciclopédico

Más detalles

Curso de Discipulado SECCIÓN 3 Seis Doctrinas Fundamentales de Cristo

Curso de Discipulado SECCIÓN 3 Seis Doctrinas Fundamentales de Cristo SECCIÓN 3 Seis Doctrinas Fundamentales de Cristo Lección 5 La Madurez Espiritual y la Gracia LBLA Hebreos 5:12-14 12 Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe

Más detalles

Lo que es la iglesia. Lección

Lo que es la iglesia. Lección Lección 3 Lo que es la iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con ese término? Quizá ya haya notado que hemos usado

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 Introducción Pablo habló del evangelio como «mi evangelio». El se identifico con su

Más detalles

El Amigo que le ayuda

El Amigo que le ayuda El Amigo que le ayuda INFORME DEL ALUMNO INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al informe del alumno sobre esa unidad. Prepare solamente

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1 Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 INTRODUCCIÓN: Es importante entender que la Biblia nunca habla de un "bautismo del Espíritu Santo", como es común hoy

Más detalles

Una dimensión es definida como la medida en longitud, ancho y espesor, esto quiere decir en extensión, en rango, alcance o peso de alguna cosa.

Una dimensión es definida como la medida en longitud, ancho y espesor, esto quiere decir en extensión, en rango, alcance o peso de alguna cosa. LA IGLESIA APOSTOLICA TEXTO CLAVE: Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los APOSTOLES, en la comunión

Más detalles

QUE RECOMPENSAS SERÁN DADAS EN EL JUICIO DE CRISTO?

QUE RECOMPENSAS SERÁN DADAS EN EL JUICIO DE CRISTO? LAS CORONAS II COR. 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea

Más detalles

El Espíritu Santo nos ayuda

El Espíritu Santo nos ayuda Confirmación: Capitulo A El Espíritu Santo nos ayuda Libro del estudiante Confirmación: Capítulo A El Espíritu Santo nos ayuda Las personas nos ayudan Hay muchas personas que nos ayudan. Algunas son nuestros

Más detalles

El Que Hace La Obra. Marcos 4:26-34

El Que Hace La Obra. Marcos 4:26-34 El Que Hace La Obra Marcos 4:26-34 Parábola del crecimiento de la semilla (vs. 26-29) Parábola de la semilla de mostaza (vs. 30-32) Parábola del crecimiento de la semilla 26 Decía además: Así es el reino

Más detalles

G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21

G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21 G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21 Objetivos Conocer nuestra misión y mandato como creyentes de Cristo. Entender la importancia de ser un ganador

Más detalles

01/11/2013. Bienvenidos Todos! LOS MAESTROS: Pastor Bernardo-Aarón Félix LAS NOTAS:

01/11/2013. Bienvenidos Todos! LOS MAESTROS: Pastor Bernardo-Aarón Félix LAS NOTAS: Bienvenidos Todos! LOS MAESTROS: Pastor Bernardo-Aarón Félix LAS NOTAS: www.icdj.org/estudios-biblicos 1 www.icdj.org/estudios-biblicos UN MENSAJE ESPECIAL PARA TODA LA CLASE www.icdj.org/estudios-biblicos

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 44. Los Siervos del Rey. Lucas 19:11-27

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 44. Los Siervos del Rey. Lucas 19:11-27 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 44 Los Siervos del Rey Lucas 19:11-27 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

Cómo Es El Cielo? Parte II. Apocalipsis 22:1-7

Cómo Es El Cielo? Parte II. Apocalipsis 22:1-7 Cómo Es El Cielo? Parte II Apocalipsis 22:1-7 La palabra cielo se encuentra 276 veces solo en el Nuevo Testamento. Ahora el Apóstol Pablo fue arrebatado al Tercer Cielo. Pero se le prohibió hablar de lo

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS DINÁMICA

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS DINÁMICA 1 2018 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula.

Más detalles

Doctrina Nivel 1 Fundamentos. Sesión 9 Ministerio e Imposición de Manos 1

Doctrina Nivel 1 Fundamentos. Sesión 9 Ministerio e Imposición de Manos 1 Mi Nombre: Fecha: Doctrina Nivel 1 Fundamentos Sesión 9 Ministerio e Imposición de Manos 1 Texto Clave: Y [Jesús] tomó en sus brazos a los niños, y los bendijo poniendo las manos sobre ellos. (Marcos 10:16

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida Lección 7 El Servicio a Dios El Propósito de la Vida La mayoría de las lecciones de discipulado han tratado de lo que Dios quiere hacer para nosotros. En esta lección veremos lo que nosotros podemos hacer

Más detalles

Romanos 1: Pídele a Dios que abra tu entendimiento y te afirme en el glorioso evangelio de Cristo Jesús!

Romanos 1: Pídele a Dios que abra tu entendimiento y te afirme en el glorioso evangelio de Cristo Jesús! Romanos 1:1-15 Lección 1 PRIMER DÍA: Introducción 1. Dios tiene mucho que mostrarte mientras estudias el libro de Romanos! El muy conocido reformista Martin Lutero dijo, para el cristiano, no solo vale

Más detalles

EL MINISTERIO DE RUTAS (Ministerio De Las Rutas Buscando A Los Perdidos) Mateo 28:19-20, Marcos 16:15, Lucas 14:21-23, Hechos 1:8.

EL MINISTERIO DE RUTAS (Ministerio De Las Rutas Buscando A Los Perdidos) Mateo 28:19-20, Marcos 16:15, Lucas 14:21-23, Hechos 1:8. EL MINISTERIO DE RUTAS (Ministerio De Las Rutas Buscando A Los Perdidos) Mateo 28:19-20, Marcos 16:15, Lucas 14:21-23, Hechos 1:8. I. EL PROPÓSITO DEL MINISTERIO DE LAS RUTAS. A. Para llevar a cabo la

Más detalles

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en.

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en. LA IGLESIA Y EL REINO Escrito Presentado a Jesús Martínez Escuela de Predicación de Brown Trial Bedford, TX Como requisito en Escatología #2425 La iglesia y el reino Por León Garrocho 5-31-13 LA IGLESIA

Más detalles

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Estamos Completos en Cristo ~ Epístola a los Colosenses El Trabajo de Pablo Colosenses 1:24-29 1. Pablo padece por ellos v. 24 2. Pablo es un ministro de la iglesia vv. 25-27 3. El propósito de Pablo v.

Más detalles

Tratar con Cuidado. Predicación Lección Enseñar la Palabra de Dios.

Tratar con Cuidado. Predicación Lección Enseñar la Palabra de Dios. Tratar con Cuidado "Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre (Hechos

Más detalles

1- COMO NACE EL DESAFIO

1- COMO NACE EL DESAFIO 1- COMO NACE EL DESAFIO COMO NACE EL DESAFIO: Jeremias 18:3-6 (NTV)! Así que hice lo que me dijo y encontré al alfarero trabajando en el torno; 4 pero la vasija que estaba formando no resultó como él esperaba,

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

La oración comunitaria es una parte importante de la vida de la iglesia, junto con la adoración, la sana doctrina, la comunión y el compañerismo.

La oración comunitaria es una parte importante de la vida de la iglesia, junto con la adoración, la sana doctrina, la comunión y el compañerismo. Una Iglesia Que Ora La oración comunitaria es una parte importante de la vida de la iglesia, junto con la adoración, la sana doctrina, la comunión y el compañerismo. La iglesia primitiva se reunía regularmente

Más detalles

Yo Creo LECCIÓN 1. Qué es la Fe? La Fe es un regalo. La Fe es una virtud teologal. La Fe es cierta. La Fe es necesaria para la salvación

Yo Creo LECCIÓN 1. Qué es la Fe? La Fe es un regalo. La Fe es una virtud teologal. La Fe es cierta. La Fe es necesaria para la salvación LECCIÓN 1 Yo Creo LECTURA DE FONDO Qué es la Fe? La Fe es un regalo de Dios, al igual que nuestra respuesta libre a creer lo que Dios nos dice sobre Él y sobre el mundo que Él creó. La Fe es un regalo

Más detalles