Dedicado a quienes les fascina la Navidad porque aman al que ha nacido.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dedicado a quienes les fascina la Navidad porque aman al que ha nacido."

Transcripción

1 UN CUENTO DE NAVIDAD

2

3

4

5 Dedicado a quienes les fascina la Navidad porque aman al que ha nacido.

6

7 Un cuento de Navidad, es un intento de recuperar la memoria. Una ayuda para aquellos padres que aman la Navidad por lo que significa, no por lo que se ha convertido. Un encuentro, no un distanciamiento. Una búsqueda de coherencia y un deseo de celebrar la Navidad, con todos, pero no como todos. Una oportunidad para despertar en los niños la curiosidad y el deseo de crear algo especial por aquel niño que ha nacido.

8 Los niños se sentaron al lado de la chimenea. Era el lugar perfecto para escuchar la historia que traía papá, mamá, la abuelita... Bueno, quién la trajese no era lo más importante, ellos solo querían una historia. Una de las buenas. De esas que ocurrieron de verdad hace mucho, mucho tiempo.

9 Así comenzó la abuelita aquel día: Hace mucho, mucho tiempo, en días en que la humanidad aún no contaba los siglos cada 100 años, nació un bebé al que llamaron Jesús. Y desde entonces viene Papá Noel. Los niños se miraron entre ellos y echaron a reír.

10 Pero qué dices abuelita? Estás mezclando las historias dijo Lucas. Aparte lo de Papá Noel es un cuento, y lo de Jesús es una historia porque pasó de verdaaaaad! chilló Zoe queriendo volver las aguas a su cauce. «Mi abuela se está poniendo un poco... viejita» pensaba Max mientras contemplaba la escena tirado en el suelo y apoyando la cabeza en sus codos.

11 La abuela continuó paciente, pero repitiendo exactamente lo mismo: Hace mucho, mucho tiempo, en días en que la humanidad aún no contaba los siglos cada 100 años, nació un bebé, al que llamaron Jesús. Y desde entonces viene Papá Noel. Esta vez todos entendieron que ni se había equivocado, ni estaba de broma. Y eligieron la opción de callar y escuchar.

12 Aquel niño dijo la abuelita era tan normal como cualquiera de vosotros, pero eso solo a simple vista. En sus genes estaba la chispa de la eternidad y la información completa para conocer todos los secretos del universo. Pero había nacido sin memoria. Tendría que descubrir por sí mismo quién era. Y le llevaría 12 años conseguirlo.

13 12 años? Me quedan solo 5! exclamó Zoe. Pero si tú ya sabes quién eres! le dijo Max con cara de sorpresa Eres Zoe! Cómo que no sabía quién era abuelita? preguntó Lucas Sus papás no le dijeron que se llamaba Jesús? Claro que que sabía quiénes eran sus papás, sus abuelitos, sus amigos. También sabía que se llamaba Jesús. Pero tenía que descubrir para qué había nacido contestó la abuela.

14 Jesús fue un niño más en la tierra, pero realmente provenía de otra dimensión, la dimensión divina. Para no hacer trampa, no recordaría quién era, no tendría memoria. Tendría que descubrirlo todo mientras crecía. Tal como lo hacéis vosotros, sin posibilidad de usar poderes, solo sus dones naturales.

15 Y entonces descubrió que era Papá Noel? dijo Lucas. Pero qué dices? interrumpió Max. La abuela sonrió con picardía y continuó como si no los hubiese escuchado.

16 Año a año, María preparaba una pequeña ceremonia de agradecimiento por el cumpleaños de Jesús. Disfrutaba ver su alegría con cada humilde festejo. Y se preguntaba cuándo sería el día en que aquel niño descubriera quién era.

17 Pero qué iba a pasar cuando lo descubriera? preguntó con curiosidad Zoe. Comenzarían a contarse los años del mundo dijo enfática Año 1 después de Jesús, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 50, 100, 500, año 1800, año 2000, año 2016 después de Jesús.

18 Anda! Es verdad! dijo Max. Desde entonces, cada año se ha seguido recordando el cumpleaños de aquel niño, creador del universo. Como su madre, cada año, seguimos realizando una ceremonia para agradecer por Él. Y lo hacemos en Navidad. Cuando viene Papá Noel.

19 Ostras abuelita! Pero si es el cumpleaños de Jesús por qué lo celebramos con la venida de Papá Noel? Es una buena pregunta. Papá Noel tiene una historia difícil de seguir. Nadie sabe a ciencia cierta dónde nació, si existió de verdad. Algunos creen que era un hombre muy amable de un país nórdico, que cada año hacía regalos a los niños. De alguna forma este simpático gordito se ha colado en los cumpleaños de Jesús. Pero esa es otra historia.

20 Pero si fuese mi cumpleaños, no me gustaría que mis regalos se los llevaran otros niños! protestó Lucas. Puedo imaginarlo cariño, crees que a Jesús le molesta que vosotros os llevéis sus regalos? preguntó la abuelita.

21 No! contestaron a una voz Lucas y Zoe. Max que era el mayor, pensó un ratito y respondió: No le molesta. Jesús es el más bueno del mundo, y del universo! Creo que sonríe cada Navidad cuando estamos juntos con la familia. Creo que se consuela con que al menos para eso son buenos sus cumpleaños

22 Pobre Jesús... Entonces no le hacen regalos en su cumpleaños y encima lo confunden con Papa Noel Tenemos que hacer algo especial para él! interrumpió Zoe. Hay cosas que son difíciles de cambiar dijo la abuela pero sumando granitos de arena podemos hacer una gran montaña.

23 Cuál puede ser un buen regalo para Jesús en su cumpleaños abuelita? preguntó Max interesado. Aquella noche hubo mucho trabajo en casa de Max, Zoe y Lucas. Un proyecto precioso de regalo para Jesús estaba en camino.

24 Y tú, ya has pensado qué le regalarás a Jesús en su cumpleaños? Feliz Nati-vidad*! Feliz cumpleaños Jesús! Nati + vidad = Nacimiento de la vida

25

26 Roth Bros es un proyecto editorial que sueña y trabaja por un preoyecto artístico y espiritual. Inspirados en el Creador de lo bello, tenemos la intención de ofrecer pequeñas obras de arte que inviten a imaginar para trascender. Encuentra más recursos: Editado y publicado por Roth Bros Registro de propiedad intelectual: Safe Creative Diciembre 2016 Madrid, España

27

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos:

Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos: Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos: Estoy feliz de participar en este encuentro de las familias que una vez más se reúnen el día de la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret.

Más detalles

Un Hombre Enviado Por Dios

Un Hombre Enviado Por Dios Biblia para Niños presenta Un Hombre Enviado Por Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #6

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #6 El gozo de compartir - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 3:10-20 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es

Más detalles

Adviento (ciclo A) de Diciembre. Mensajero de la Buena Noticia. Animación de Fe de Fe 1

Adviento (ciclo A) de Diciembre. Mensajero de la Buena Noticia. Animación de Fe de Fe 1 Adviento 2016 (ciclo A) 10-11 de Diciembre Mensajero de la Buena Noticia Animación de Fe de Fe 1 2ª Semana de adviento Mensajero de la Buena Noticia Cómo acoger a Jesús? Dónde está? Cuándo vendrá? No lo

Más detalles

Hola! Permíteme que me presente. Mi nombre es (nombre del protagonista), y soy un (raza) (género). Tengo 11 meses pero pronto cumpliré un año. Nací, según me dijo mi papá, en un callejón de la ciudad.

Más detalles

IMÁGENES DE INTERNET MARIA LUISA MARTINEZ ROBLES

IMÁGENES DE INTERNET MARIA LUISA MARTINEZ ROBLES IMÁGENES DE INTERNET MARIA LUISA MARTINEZ ROBLES Dios se hizo hombre para darnos ejemplo con su vida y para acercarnos a Él. Vino para salvarnos. Vivió como nosotros, pasando las mismas dificultades porque

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 33 Jesús habla de su muerte Juan 12:27-50 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

El libro de la vida. Texto: Cristina Gutiérrez Ilustraciones: Marina Hildalgo. Los cuentos de la abuela

El libro de la vida. Texto: Cristina Gutiérrez Ilustraciones: Marina Hildalgo. Los cuentos de la abuela El libro de la vida Texto: Cristina Gutiérrez Ilustraciones: Marina Hildalgo Los cuentos de la abuela Cuento realizado por La Granja Escuela de Sta Maria de Palautordera http://www.lagranja.cat/es/ sergio

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

Vivo en Barcelona con mi mujer Estrella, que es profesora en un colegio. Tenemos dos hijos, Diana que tiene 10 años y Óscar que tiene 7 años.

Vivo en Barcelona con mi mujer Estrella, que es profesora en un colegio. Tenemos dos hijos, Diana que tiene 10 años y Óscar que tiene 7 años. 1 Me llamo Alberto Serradell y soy periodista. Trabajo de forma independiente, escribo reportajes y los vendo a revistas y periódicos. Por eso trabajo en mi casa y no en una oficina. Vivo en Barcelona

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 42 El Hombre Rico Lucas 18:18-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

-Existen porque pueden ser de otra dimensión y no los vemos ni los podemos tocar. -Otra dimensión quiere decir otro lugar como si fuera otro planeta.

-Existen porque pueden ser de otra dimensión y no los vemos ni los podemos tocar. -Otra dimensión quiere decir otro lugar como si fuera otro planeta. 4to grado A, Colegio del Solar Disparador: cuento Fiebre -Los fantasmas existen -Los fantasmas no existen Coord.- podés probar que no existen? -Existen porque pueden ser de otra dimensión y no los vemos

Más detalles

Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 3

Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 3 Puedes confiar tus temores a Dios Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 3 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo de Navidad 2010 Escrituras Mateo

Más detalles

De que se trata la Navidad?

De que se trata la Navidad? ? De que se trata la Navidad? Viva! Estamos en diciembre! Cierto. Ya llegó la temporada navideña. Mamá, de qué se trata la Navidad? Por qué la celebramos? Esas son buenas preguntas. Por qué no tratan de

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ

VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ PREGUNTAS DE REPASO 1. La palabra Mesías significa el por Dios. 2. Por lo general, la muerte trae desesperanza y temor; en cambio la muerte de trajo algo distinto.

Más detalles

Charles Delhez. Jesus

Charles Delhez. Jesus Charles Delhez Jesus quién Pero es ese taljesús? No escribió nada, pero se cuentan por millones los libros que hablan de él. Es más famoso que Harry Potter y mucho más antiguo que Napoleón. Se llama Jesús

Más detalles

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Verdad Bíblica El niñito de Belén nació, para ofrecer esperanza y vida eterna a toda la humanidad Verdad Bíblica aplicada Celebremos con

Más detalles

EN UN BANCO de Paula Llorens

EN UN BANCO de Paula Llorens EN UN BANCO de Paula Llorens (En un banco, una mujer sentada con una caja de cartón sobre las piernas. Lee el periódico y de vez en cuando fija la mirada en un lugar frente a ella. Llega un joven y se

Más detalles

Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1

Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1 Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1 Escrituras: Lucas 1:26-38, 46-55 Juan 1:1-3, 18 Hebreos 1:1-3a Filipenses 2:5-10 Metas: Conocer a Jesús como Dios Conocer a Jesús Verso de memoria : Cristo era verdaderamente

Más detalles

/

/ EST NVIDD DESEO R E C E CR 91 5902672 / www.entreculturas.org IDD V N EST DESEO C R ECER objet ivos primaria Reflexionar sobre cuáles son las cosas realmente importantes de la Navidad. Tomar conciencia

Más detalles

16 C - 3o I EJEMPLO. Cuántos días tiene una semana?

16 C - 3o I EJEMPLO. Cuántos días tiene una semana? 16 C - 3o. - 042 - I EJEMPLO Cuántos días tiene una semana? A. 2 días B. 4 días C. 7 días D. 10 días La respuesta correcta es la C dado que una semana tiene 7 días y así debes rellenar el óvalo en tu HOJA

Más detalles

Qué significa que Dios es amor?

Qué significa que Dios es amor? Qué significa que Dios es amor? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de febrero del 2015 La Palabra de Dios dice: Que Dios nos ama, pero también enseña que Dios es amor. 1 Juan

Más detalles

Un gran hombre. g a b r i e l a s u á r e z c a r v a j a l b o g o t á

Un gran hombre. g a b r i e l a s u á r e z c a r v a j a l b o g o t á 34 Un gran hombre g a b r i e l a s u á r e z c a r v a j a l b o g o t á Nací en Bogotá, el 5 de julio de 1995. Un gran hombre es la historia de uno de mis profesores. Cuando él atravesaba un episodio

Más detalles

La historia de Ben. La curación de un niño de miedo

La historia de Ben. La curación de un niño de miedo La historia de Ben La curación de un niño de miedo 24 de mayo 2008 Por Donald R. Reif Revision 1-15 de septiembre 2009 INTRODUCCIÓN Este libro del niño se basa en una historia real acerca de Pat-Pat Power,

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

NAVIDAD. Atrévete a vivir la Navidad. Celebración de OBJETIVOS ESPECÍFICOS

NAVIDAD. Atrévete a vivir la Navidad. Celebración de OBJETIVOS ESPECÍFICOS Celebración de NAVIDAD Atrévete a vivir la Navidad OBJETIVOS ESPECÍFICOS Preparar la celebración de Navidad con sentido, insistiendo en que nos tenemos que dar cuenta que la encarnación de Jesús se traduce

Más detalles

CONCURSO DE LIBRO LEIDO

CONCURSO DE LIBRO LEIDO CONCURSO DE LIBRO LEIDO PRIMER LUGAR LA MADRASTRA Escrita por: ELSA BORNEMANN Cuento tomado del Libro: UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO ANALISIS REALIZADO POR: MARCELO ARMIJOS GARCIA 5to año Básica, Paralelo

Más detalles

Visión global para el sacerdote MISA NAVIDAD 2016

Visión global para el sacerdote MISA NAVIDAD 2016 Visión global para el sacerdote MISA NAVIDAD 2016 1.- ACOGIDA Amigos: Todos sabemos por experiencia el revuelo que se organiza cuando nace un hijo en la familia: nerviosismo, alegría, felicitaciones, llamadas,

Más detalles

Traer impresa una obra de teatro pequeña.

Traer impresa una obra de teatro pequeña. LISTA SEMANAL DE TAREAS 3ero.A PRIMARIA Sritas. ALEIDA Y MARTHA Semana del 08 al 12 de febrero de 2016. A V I S O S Gracias a los que participaron en el acopio. Viernes 12 Evento de San Valentín organiza

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #24

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #24 Velando y esperando - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 13:14-37 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es

Más detalles

En nuestras iglesias acostumbramos presentar a

En nuestras iglesias acostumbramos presentar a LA VIDA DE JESÚS Lección 3 Lectura bíblica: Lucas 2:21-38 Texto para memorizar: Pensamiento clave: Dios siempre cumple sus promesas y nos da su bendición. Querido maestro: En nuestras iglesias acostumbramos

Más detalles

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios 1. Sólo, Solo Dios Sólo, sólo, sólo basta Dios Teresa repetía allá en su corazón. Sólo, sólo, sólo basta Dios, Enrique de Teresa pronto lo aprendió. Un buen día Teresa en su casa leyó que algunos niños

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos. El cuaderno en blanco. escrito por Carmen Gómez Gómez ilustrado por Katherine Bielefeldt

Cuentos para niños hechos por adultos. El cuaderno en blanco. escrito por Carmen Gómez Gómez ilustrado por Katherine Bielefeldt Cuentos para niños hechos por adultos El cuaderno en blanco escrito por Carmen Gómez Gómez ilustrado por Katherine Bielefeldt Cuento inspirado en el cortometraje El cuaderno en blanco rodado en Madrid

Más detalles

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no Me siento en mi cama y miro el Libro de Papá. Está lleno de fotografías de papá solo, de él conmigo, y fotografías de nosotros tres: papá, mamá y yo. Hay también fotos donde están ellos dos solos, antes

Más detalles

ÍNDICE. Epílogo Y tú, qué opinas? Un reloj con dos iniciales.indd 5 30/12/15 9:57

ÍNDICE. Epílogo Y tú, qué opinas? Un reloj con dos iniciales.indd 5 30/12/15 9:57 ÍNDICE 1. La llegada a Barcelona............................7 2. El vecino de Tania..............................11 3. Más que un vecino..............................15 4. Un recuerdo especial............................

Más detalles

Primer Día: El Pesebre

Primer Día: El Pesebre La novena está preparada para ir armando el pesebre navideño a medida que pasen los días previos a la Navidad y donde se medita a Jesús. El Hijo de Dios hecho uno de nosotros; en lugar de colocar al niño

Más detalles

SERIE: YESHUA HAMASHIAJ / JESÚS EL MESÍAS Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios

SERIE: YESHUA HAMASHIAJ / JESÚS EL MESÍAS Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido

Más detalles

Un Bebé Muy Especial. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 1:18-2:23; Lucas 2:1-20. Versículo de Memoria

Un Bebé Muy Especial. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 1:18-2:23; Lucas 2:1-20. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 1 Un Bebé Muy Especial Mateo 1:18-2:23; Lucas 2:1-20 Versículo de Memoria Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mateo

Más detalles

Mayra. Historia verdadera de una niña de Bolivia (América del Sur)

Mayra. Historia verdadera de una niña de Bolivia (América del Sur) Mayra Historia verdadera de una niña de Bolivia (América del Sur) Mayra sale de casa temprano para ir a la escuela, su barrio a esa hora esta muy iluminado por el alegre sol de la mañana. A esa hora muchas

Más detalles

KNORPEL, LEON. El audio completo se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 264 Knorpel, León

KNORPEL, LEON. El audio completo se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 264 Knorpel, León KNORPEL, LEON ENTREVISTADO: Sergio, el hijo El audio completo se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 264 Knorpel, León Entrevistadora:...alguna característica... Hijo: No se sabe mucho. O sea,

Más detalles

Somos Ovejas. Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de julio del 2016

Somos Ovejas. Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de julio del 2016 Somos Ovejas Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de julio del 2016 Mis Ovejas Escuchan Mi Voz. Sin embargo, tenemos que aprender a escuchar Su voz. Hoy deseo enseñarles que escuchar

Más detalles

Domingo, 08 de abril de 2012

Domingo, 08 de abril de 2012 Domingo, 08 de abril de 2012 Muy queridas hermanas, Muy felices Pascuas de Resurrección!! Les escribo en nombre de todas para compartirles algo de lo que vivimos en semana santa. Esta foto es de la capilla

Más detalles

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos

Más detalles

Evangelio Seglar para el Domingo 2º de Navidad (3 de enero de 2016)

Evangelio Seglar para el Domingo 2º de Navidad (3 de enero de 2016) Evangelio Seglar para el Domingo 2º de Navidad (3 de enero de 2016) PRIMER PASO: LECTIO Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 1-18 La Palabra era Dios En el principio ya existía

Más detalles

1. A dónde fueron a descansar Jesús y sus discípulos? a. A la ladera de una montaña b. A la playa c. Al desierto d. A un crucero

1. A dónde fueron a descansar Jesús y sus discípulos? a. A la ladera de una montaña b. A la playa c. Al desierto d. A un crucero Jesús y sus discípulos estaban tratando de descansar. Así que subieron a una montaña, a un lugar lejos del pueblo, a un lugar lejos de la multitud. Pero la gente estaba tan deseosa de escuchar lo que Jesús

Más detalles

Nombre Curso: Fecha: - Quiero pan! Quiero agua! Quiero ese libro! -era su modo de pedir las cosas.

Nombre Curso: Fecha: - Quiero pan! Quiero agua! Quiero ese libro! -era su modo de pedir las cosas. Nombre Curso: Fecha: Instrucciones: Lee y comprende bien este texto y después haz el crucigrama. Por favor Érase una vez una pequeña expresión llamada por favor, que vivía en la boca de un niño. Por favor

Más detalles

TRAS EL ACCIDENTE. Introducción. Hola, soy Martina tengo 13 años.

TRAS EL ACCIDENTE. Introducción. Hola, soy Martina tengo 13 años. Tras El Accidente Alias Alumno: Lucía Gómez Martín Tutor: José Ignacio Gómez De Los Dolores Categoría: Educación Secundaria 0 VOTOS TRAS EL ACCIDENTE Introducción Hola, soy Martina tengo 13 años. En esta

Más detalles

FICHA TÉCNICA Dios me regala la Creación Colección: Y vio Dios que todo era bueno Segunda Unidad: La Familia Fichas de trabajo para Pre-Kinder

FICHA TÉCNICA Dios me regala la Creación Colección: Y vio Dios que todo era bueno Segunda Unidad: La Familia Fichas de trabajo para Pre-Kinder FICHA TÉCNICA Colección: Y vio Dios que todo era bueno Objetivos generales: Despertar y acrecentar el sentimiento religioso de los niños a través de la admiración, gratitud, solidaridad, respeto y alabanza

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús.

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús. Lección 13 Los anuncios del nacimiento del Rey pero no la abandono, por qué? a continuación la lección nos enseñara todos los detalles. 13.1 Recuerde Ud. el estudio de los cinco pasos (e introducción)

Más detalles

2015 hermanamargarita.com

2015 hermanamargarita.com 2 3 2015 hermanamargarita.com 4 5 2015 hermanamargarita.com 6 7 2015 hermanamargarita.com 8 9 2015 hermanamargarita.com Historia ilustrada de «La Perlita» con Tía Margarita http://misperlitas.wordpress.com

Más detalles

Adoración Eucarística con niños

Adoración Eucarística con niños Adoración Eucarística con niños Se explica lo que se va a hacer. Empezamos guardando silencio para concentrarnos (con los ojos cerrados), poniendo nuestro corazón y nuestra mente en Jesús, sólo en Jesús.

Más detalles

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno 1 ME PREPARO CON ALEGRÍA AL ENCUENTRO DE JESÚS Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno Nombre y Apellido Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento Fecha de mi Bautizo

Más detalles

edebé 8. LA MADRE DE JESÚS

edebé 8. LA MADRE DE JESÚS edebé 8. LA MADRE DE JESÚS Nombre: edebé U: 8 F: 6 UNIDAD 8: LA MADRE DE JESÚS CONTENIDOS DE LA UNIDAD Cuento: Pirata al agua! Flores para la Madre de Jesús. La Madre de Jesús lo cuida. Dimensión espiritual:

Más detalles

Los angeles sirvieron a dios (A.3.4.4)

Los angeles sirvieron a dios (A.3.4.4) Los angeles sirvieron a dios REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:8-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador" (Lucas 2:11a, Dios Habla Hoy).

Más detalles

El Regalo Perfecto Spencer Johnson

El Regalo Perfecto Spencer Johnson El Regalo Perfecto Spencer Johnson Había una vez un niño que solía conversar con un anciano y a través de estas charlas, comenzó a descubrir el regalo perfecto. "Es un regalo porque es un presente", explicó

Más detalles

JOSÉ SIRVIÓ A DIOS (A.3.4.3)

JOSÉ SIRVIÓ A DIOS (A.3.4.3) JOSÉ SIRVIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 1:18-25, 2:13-15, 19-23 VERSÍCULO CLAVE: " al niño José puso por nombre Jesús" (Mateo 1:25, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Puedo servir

Más detalles

Equipo de misión 2012 Provincia Nuestra Señora de la Asunción Hermanos de la Sagrada Familia. Oración de la mañana Educación Infantil

Equipo de misión 2012 Provincia Nuestra Señora de la Asunción Hermanos de la Sagrada Familia. Oración de la mañana Educación Infantil Equipo de misión 2012 Provincia Nuestra Señora de la Asunción Hermanos de la Sagrada Familia Oración de la mañana Educación Infantil Septiembre de 2012 Lunes, 10 de septiembre de 2012 Es mi hora en el

Más detalles

Nacimientos: Arte que mantiene la vivencia de Cristo en las familias en Navidad - Departamento 19 Sábado 17 de Diciembre de :55

Nacimientos: Arte que mantiene la vivencia de Cristo en las familias en Navidad - Departamento 19 Sábado 17 de Diciembre de :55 Tegucigalpa- Los nacimientos se van apoderando cada vez más de los espacios públicos hondureños con el fin de expandir y mantener la bella tradición navideña, que por siglos se ha mantenido y se ha ido

Más detalles

Nombre del Estudiante. Lectura Grado 3. El nuevo vecino

Nombre del Estudiante. Lectura Grado 3. El nuevo vecino MINI EVLUIÓN FORMTIV Primer Período de Evaluación 2009-10 el 22 al 25 de septiembre Nombre del Estudiante Lectura Grado 3 Fecha Lee esta selección. espués responde a las preguntas que siguen. El nuevo

Más detalles

Cuento. de las Estrellas.

Cuento. de las Estrellas. Cuento El Origen de las Estrellas www.cosmopekes.com 1 Hace mucho, mucho tiempo, en un reino muy lejano, vivió una pequeña princesa que adoraba observar el firmamento. Era una princesa muy querida por

Más detalles

*** Jesús no es para nosotros como la Navidad es para el mundo, hoy esta aquí y mañana ya no.

*** Jesús no es para nosotros como la Navidad es para el mundo, hoy esta aquí y mañana ya no. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Los Magos Buscan al Rey Jesús Mateo 2:1-12 Celebramos al Cristo de la Navidad. *** Jesús no es para nosotros como la Navidad es para el mundo, hoy esta aquí y mañana

Más detalles

CARMEN: Me parece que cuando decimos Navidad es igual que si dijesemos Amor.

CARMEN: Me parece que cuando decimos Navidad es igual que si dijesemos Amor. PROGRAMA PARA EL CULTO DE JOVENES NAVIDAD ES AMOR Por: Lucas y Zailin Morales INTRODUCCION: Hoy en nuestra iglesia se da inicio a una programacion navidena. Navidad es la nota que resuena por el mundo

Más detalles

Actividades lúdicas y creación de problemas (1)

Actividades lúdicas y creación de problemas (1) www.fisem.org/web/union El rincón de los problemas ISSN: 1815-0640 Número 42. Diciembre 2015 Páginas 116-123 Actividades lúdicas y creación de problemas (1) Uldarico Malaspina Jurado Pontificia Universidad

Más detalles

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno Dios lo Hizo Todo La Biblia es una carta 1 muy importante de Dios y fue escrita especialmente para cada uno de nosotros. Así es. La Biblia dice que Dios ha enviado un mensaje muy especial justamente para

Más detalles

Diario de viajes n. 17. dic 2016 Biblito y la Navidad

Diario de viajes n. 17. dic 2016 Biblito y la Navidad B O o T I t L i l B Iib B A VIVA Diario de viajes n. 17. dic 2016 Biblito y la Navidad FELIZ NAVIDAD! Hola amiguitos! Feliz Navidad! Me encanta saludar con esta frase, porque no solo es un deseo de paz

Más detalles

Píldora 1. Presentación de la primera misión de la Agencia de Supervoluntarios

Píldora 1. Presentación de la primera misión de la Agencia de Supervoluntarios Píldora 1. Presentación de la primera misión de la Agencia de Supervoluntarios Toni Bienvenidas y bienvenidos a la Superagencia de Voluntarios. Soy Toni, su director. Llevamos toda la noche recibiendo

Más detalles

CASTILLOS EN EL AIRE. Ana Alcolea. Ilustración: Mercè López

CASTILLOS EN EL AIRE. Ana Alcolea. Ilustración: Mercè López E L D U E N D E V E R D E CASTILLOS EN EL AIRE Ana Alcolea Ilustración: Mercè López Para la explotación en el aula de este libro, existe un material con sugerencias didácticas y actividades que está a

Más detalles

Me llevó de la mano. Tía abuela Nora es como su casa. Vieja y rara. Me da un caramelo. Me deja solo en una salita.

Me llevó de la mano. Tía abuela Nora es como su casa. Vieja y rara. Me da un caramelo. Me deja solo en una salita. LAS SIETE PUERTAS Sara Gallardo Una casa rara y vieja en la Avenida de Mayo. Es de la tía abuela Nora. -Hay que visitarla dice mamá. Yo no tengo ganas. Me llevó de la mano. Tía abuela Nora es como su casa.

Más detalles

La Señal Segura de Dios Estoy seguro que usted es como yo. A ambos nos hubiera gustado saber a ciencia cierta qué va a pasar algunas veces buscamos

La Señal Segura de Dios Estoy seguro que usted es como yo. A ambos nos hubiera gustado saber a ciencia cierta qué va a pasar algunas veces buscamos La Señal Segura de Dios Estoy seguro que usted es como yo. A ambos nos hubiera gustado saber a ciencia cierta qué va a pasar algunas veces buscamos señales. Tal vez cuando caminamos por el bosque buscamos

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

Nefi vio en una visión a la virgen María y al niño Jesús.

Nefi vio en una visión a la virgen María y al niño Jesús. Isaías, un profeta del Antiguo Testamento, profetizó que una mujer pura daría a luz al Hijo de nuestro Padre Celestial. Esas predicciones de las Escrituras se escribieron más de setecientos años antes

Más detalles

LISTA SEMANAL DE TAREAS 3º A PRIMARIA Sritas. Selene y Martha AVISOS

LISTA SEMANAL DE TAREAS 3º A PRIMARIA Sritas. Selene y Martha AVISOS LISTA SEMANAL DE TAREAS 3º A PRIMARIA Sritas. Selene y Martha Semana del 17 al 21 de octubre 2016. AVISOS Les recordamos que ya están a la venta los uniformes de invierno (pants y suéteres) de lunes a

Más detalles

DOS FIESTAS DE ADVIENTO

DOS FIESTAS DE ADVIENTO M 4 de diciembre de 2016 Segundo Domingo de Adviento DOS FIESTAS DE ADVIENTO Piensa en estos dos nombres: Nicolás y María. Los recordamos a ellos esta semana por quienes fueron y por los dones que nos

Más detalles

La Navidad en España comparte tradiciones con el resto de los países donde se practica la religión católica.

La Navidad en España comparte tradiciones con el resto de los países donde se practica la religión católica. La Navidad en España comparte tradiciones con el resto de los países donde se practica la religión católica. La idea de la Navidad es reunirse para celebrar el nacimiento del bebé Jesús. Decoraciones:

Más detalles

Leer es divertido. Silvy

Leer es divertido. Silvy Leer es divertido. Silvy Un día, llegó un forastero y acampó a la orilla del bosque. Cochinito fue quien primero lo descubrió. Ya lo vieron? Preguntó Cochinito alborotado cuando encontró a Sapo y a Pata.

Más detalles

PROYECTO. Tiempo: 20/30 min

PROYECTO. Tiempo: 20/30 min PROYECTO Centro Espirita León Denis - CELD Tema de la Clase: Enseñanzas de Jesús (La alegría de ser útil) Fecha: 14 diciembre 2012 Educadores: Pilar y Elaine Objetivos: Sensibilizar a los niños para vivenciar

Más detalles

PETER PAN: GUIA DE LECTURA. 1.- Introducción. Por Manuel Vilas

PETER PAN: GUIA DE LECTURA. 1.- Introducción. Por Manuel Vilas 1 PETER PAN: GUIA DE LECTURA Por Manuel Vilas 1.- Introducción Peter Pan es un personaje ficticio creado por el novelista y dramaturgo escocés JM Barrie en 1902. Inicialmente aparece en una novela para

Más detalles

SOMOS IGLESIA. en marcha!

SOMOS IGLESIA. en marcha! ! SOMOS IGLESIA en marcha! REGALAR A DIOS PADRE, POR JESUCRISTO Y EN EL ESPÍRITU SANTO, UN MUNDO NUEVO EVANGELIZACIÓN CELEBRACIÓN FAMILIA DISCIPULADO SERVICIO Invito a todos a ser audaces y creativos en

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 1 Palabras desconocidas

Lectura/Artes del lenguaje Grado 1 Palabras desconocidas Lectura/Artes del lenguaje Grado 1 Palabras desconocidas Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar palabras desconocidas y sus significados usando pistas del contexto

Más detalles

CAPÍTULO 1. Una excursión familiar (Daniel y Lucía)

CAPÍTULO 1. Una excursión familiar (Daniel y Lucía) PRÓLOGO (Drako) Llevaba tanto tiempo esperando que nuestro destino se cruzase que me parecía una eternidad. Cómo es posible que estuviéramos predestinados si él ni siquiera sabía de mi existencia? Él aún

Más detalles

Cómo ayudar a su hijo. a soportar una pérdida

Cómo ayudar a su hijo. a soportar una pérdida Cómo ayudar a su hijo a soportar una pérdida Cómo ayudar a su hijo soportar una pérdida Desde que el hermano menor murió muerte súbita, Pedro de cuatro años de edad ha retrocedido. Antes ya usaba el baño,

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

IMÁGENES DE INTERNET MARIA LUISA MARTINEZ

IMÁGENES DE INTERNET MARIA LUISA MARTINEZ IMÁGENES DE INTERNET MARIA LUISA MARTINEZ Jesucristo es Dios hecho hombre. La Navidad nos lo recuerda todos los años y lo celebramos. Es una fiesta muy grande porque Jesús quiso ser como nosotros. Nació

Más detalles

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Primer Domingo de Adviento: El amor familiar Para comenzar: En el nombre

Más detalles

HISTORIA DE UN PEQUEÑO

HISTORIA DE UN PEQUEÑO HISTORIA DE UN PEQUEÑO Se llamaba Zaqueo y no era pequeño de edad sino de estatura y debe haberlo sido bastante donde lo consigna el Evangelio, también nos dicen que era rico y debe haber sido inteligente

Más detalles

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad.

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad. Señor... cada mañana me esperas y entiendes todo lo mío, necesito que despiertes las ganas de estar contigo: que la fe me acerque a Ti, que el amor abra mis manos, que el bien haga que mi vida, sea para

Más detalles

Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia Colegio Sagrada Familia Mayo 2015 En esta semana nos acercamos a la figura de María, con mucho amor y cariño. Nos acercamos a ella como nuestra Madre y Madre de Jesús. Desde la confianza, la humildad y

Más detalles

SEMANA VOCACIONAL «EL AMOR ES LA SEÑAL»

SEMANA VOCACIONAL «EL AMOR ES LA SEÑAL» SEMANA VOCACIONAL «EL AMOR ES LA SEÑAL» Buenos días del 10 al 14 de Noviembre de 2014 Lunes 10: Amamos compartiendo Buenos días a todos. La semana pasada aprendimos lo que es la vocación: una llamada de

Más detalles

SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior

SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior SIMBOLO FUNDAMENTAL: EL AGUA LÍNEAS ORIENTATIVAS: se va desarrollando por semanas distintos matices del

Más detalles

MI AMIGO ÁLVARO. Érase una vez un niño llamado Álvaro, tiene 14 años.

MI AMIGO ÁLVARO. Érase una vez un niño llamado Álvaro, tiene 14 años. MI AMIGO ÁLVARO Érase una vez un niño llamado Álvaro, tiene 14 años. Le gustaba ir al bosque con sus amigos a dar largos paseos y a tirar piedras a un río que pasaba por allí. Álvaro se desplaza en una

Más detalles

A Jesús que va a nacer

A Jesús que va a nacer A Jesús que va a nacer Caminando un borriquito, caminando va a Belén, y María lleva dentro a Jesús que va a nacer. Y María lleva dentro a Jesús que va a nacer. Muy cansada va María, muy cansado va José

Más detalles

No conviertan la casa de mi Padre en un mercado

No conviertan la casa de mi Padre en un mercado 5 minutos con el Gran Jefe N 41 III DOMINGO DE CUARESMA Para desarrollar el sábado 10 de Marzo de 2012 No conviertan la casa de mi Padre en un mercado IDEA CENTRAL Para encontrar a Dios hay que dejarse

Más detalles

Esas raíces tan cuadradas

Esas raíces tan cuadradas Esas raíces tan cuadradas En el capítulo de hoy Has terminado tus deberes, Sal? Casi. Me falta muy, muy poco. Bien! Ahora podemos ir a jugar al parque. No, voy a esperar a Mati que está a punto de llegar.

Más detalles

Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos.

Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos. Jesús, sabiendo que querían apoderarse de él para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña Evangelio Diario y Meditación +Santo Evangelio: Evangelio según San Juan 6,1-15. Jesús atravesó el mar

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa JUAN 18:1-19:42. Lección 19. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te edificó la oración de Jesús en Juan 17?

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa JUAN 18:1-19:42. Lección 19. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te edificó la oración de Jesús en Juan 17? Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 18:1-19:42 Lección 19 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te edificó la oración de Jesús en Juan 17? 2. Los capítulos 18 y 19 del evangelio de Juan muestran

Más detalles