Programas que se ofrecen: SEGURO DE VIDAPARA MADRES JEFAS DE FAMILIA. 1. Información sobre la Madres jefas de familia, de 12 a 68 años de edad.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programas que se ofrecen: SEGURO DE VIDAPARA MADRES JEFAS DE FAMILIA. 1. Información sobre la Madres jefas de familia, de 12 a 68 años de edad."

Transcripción

1 Programas que se ofrecen: SEGURO DE VIDAPARA MADRES JEFAS DE FAMILIA 1. Información sobre la Madres jefas de familia, de 12 a 68 años de edad. población. 2. Objetivo y Destino. Apoyar la educación de hijos huérfanos de cero a 23 años hasta concluir su educación profesional. 3. Trámites. En la Oficina de Dirección Municipal de la Mujer. 4. Tiempos de respuesta. La respuesta se otorga una vez que haya fallecido la madre, dependiendo de SEDESOL. 5. Requisitos y Formatos Pre registro: para su acceso. Copia simple de: credencial para votar (vigente) y CURP, de la asegurada como de cada uno de sus hijos; así como el CURP y número telefónico de 3 personas que resulten como responsables en caso de que se actualice el supuesto. La trabajadora social sellará el original, asignará número de folio a la solicitud, mismo que devolverá a la Jefa de Familia y se quedará con la copia para inscripción. Registro: Entregar una copia legible y original para compulsa de alguno de: credencial para votar, acta o certificado de defunción de la jefa de familia, acta de nacimiento de cada una(o) de las(os) niñas(os) que quedaron en situación de orfandad, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), tanto de la persona solicitante, como de cada persona beneficiada para los que se solicita el apoyo. APOYO PARA MADRES Y PADRES SOLTEROS. 1. Información sobre la población. Madres y padres solteros del Municipio que se encuentren en desventaja económica y por debajo de la línea de bienestar. 2. Objetivo y Destino. Se beneficiará con ayuda económica bimestral por un monto de $ (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) a padres y madres solteras para la manutención de sus hijos y satisfacción de sus necesidades. Número variable dependiendo de los que el Consejo Consultivo competente apruebe.

2 3. Trámites. Solicitar el apoyo en la Dirección Municipal de la Mujer en el primer mes del ejercicio fiscal vigente. 4. Tiempos de respuesta. Variable, de acuerdo a la disposición del recurso. 5. Requisitos y Formatos Acta de nacimiento del padre o de la madre. para su acceso. Credencial de elector vigente. CURP. Comprobante de domicilio. Acta de nacimiento de cada uno de los menores. Estar presente en su domicilio para el estudio socioeconómico que la trabajadora social de la Dirección realizará, para que posteriormente se resuelva a favor de los más necesitados y en un lapso de tiempo pasen a la misma Dirección a recoger su beneficio. FINANCIAMIENTOS. 1. Información sobre la población. Población vulnerable en acceder a un crédito para poder hacer crecer su negocio. Programa dirigido a mujeres jefas de familia, mujeres indígenas, mujeres que tengan hijas y/o hijos con discapacidad, mujeres esposas de migrantes y mujeres que hayan vivido violencia, podrán acceder a un crédito para capital de trabajo 2. Objetivo y Destino. Dar la oportunidad a grupos de mujeres del Municipio de solicitar un préstamo por la cantidad de $5, (cinco mil pesos 00/100 M.N.) para resurtir, remodelar, comprar insumos, o bienes, en general, acrecentar su negocio para que obtengan u mejor ingreso. 3. Trámites. Solicitar la ayuda en la Dirección Municipal de la Mujer. 4. Tiempos de respuesta. Variable, de acuerdo a la disposición del recurso. 5. Requisitos y Formatos para su acceso. Presentarse en la Dirección Municipal de la Mujer para solicitar el apoyo, en grupo de 3 mujeres y posteriormente presentarse en esa misma oficina para la visita de personal de IMUG para revisar documentación, llevársela y así dictaminar su fallo. Solicitud de crédito en formato entregado por el IMUG. 4 Copias simples de credencial de elector. 2 Copias simples de CURP. 4 Copias del acta de nacimiento. 4 Copias de comprobante de domicilio, no mayor a 60 días sin adeudos.

3 4 Copias de 1 fotografía de la solicitante en la cual se exhiban sus productos (impresas y electrónica) 4 Copias de 1 fotografía de la solicitante en la fachada de su negocio, o de su domicilio de no contar con negocio o ser ambulante (impresas y electrónica) 2 referencias personales (no familiares) con domicilio y teléfono. PROYECTOS PRODUCTIVOS. 1. Información sobre la población. Población vulnerable que cuenta con un negocio y necesita ayuda con bienes muebles para que su negocio se desarrolle. Programa dirigido a mujeres jefas de familia, mujeres indígenas, mujeres que tengan hijas y/o hijos con discapacidad, mujeres esposas de migrantes y mujeres que hayan vivido violencia. 2. Objetivo y Destino. Mujeres que cuentan con un negocio y necesitan ayuda con bienes muebles para que su negocio se desarrolle. Número variable dependiendo de los que el Consejo Consultivo competente apruebe. 3. Trámites. Solicitar el apoyo en la Dirección Municipal de la Mujer y esperar, entregar documentación requerida y esperar la visita de personal del IMUG para la revisión de éstos y la respuesta de su fallo. 4. Tiempos de respuesta. Dos meses aproximadamente, dependiendo de los tiempos de Gobiernos del Estado. 5. Requisitos y Formatos Habitar en el Edo. de Gto. para su acceso. Mayor de edad. Tener proyecto productivo o un plan de negocios para su creación. Contar con espacio físico o una estrategia de venta para la operación del proyecto. Encontrarse en desventaja económica. Solicitud de apoyo. Plan de negocios. Cotización de los bienes solicitados (hasta $10,000.00) Copia de credencial de elector. Copia CURP.

4 Copia comprobante domicilio no mayor a 60 días. 1 foto de buena calidad de la solicitante a la fachada de su domicilio de manera que se alcance a ver los domicilios vecinos. (impresa y en electrónico) 1 foto de buena calidad de la solicitante en su negocio o realizando la venta de sus productos. (impresa y en electrónico)

5 APOYO PARA MADRES SOLTERAS Y PADRES SOLTEROS a) Área Dirección Municipal de la Mujer b) Denominación del Apoyo para madres solteras y padres solteros. Programa c) Periodo de Ejercicio Fiscal 2016 (Enero a Diciembre de 2016) vigencia d) Diseño, Objetivos y Alcances Objetivo Invitar a madres y padres de familia solteros del Municipio que se encuentren en desventaja económica y por debajo de la línea de bienestar. Se beneficiará con ayuda económica bimestral para la manutención de sus hijos y satisfacción de sus necesidades. Alcances Cobertura y alcance a todo el Municipio. e) Metas físicas El apoyo consiste en 4 transferencias bimestrales por un monto de $ (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) durante el ejercicio fiscal en cual hayan resultado beneficiados. f) Población 250 menores de edad, hijos de 112 padres y madres solteras del Municipio. beneficiada estimada g) Monto aprobado, modificado y ejercido y calendarios de su Monto aprobado: $ (Doscientos cuarenta y cuatro mil pesos 00/100 M.N.) Modificado: no aplica. Ejercido: $ 0.00 (cero pesos M.N.)

6 programación presupuestas. Bimestre Entrega del apoyo económico 1 Mayo y Junio 2 Julio y Agosto 3 Septiembre y Octubre 4 Noviembre y Diciembre h) Requisitos y procedimientos de acceso. i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana. j) Mecanismos de exigibilidad. k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y Para el registro se deberá cumplir con los siguientes requisitos: Presentar en la Oficina de la Dirección Municipal de la Mujer: Solicitud correspondiente, Constancia expedida por el Delegado de la Comunidad o Colonia que haga constar que esa persona se encarga de la manutención de sus menores hijos, Acta de nacimiento del solicitante, credencial de elector vigente, CURP, Comprobante de domicilio y acta de nacimiento de cada uno de los hijos. No lo hay. No aplica. No aplica.

7 seguimiento de recomendaciones. l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizados para su cálculo. m) Formas de participación social. n) Articulación con otros programas sociales. o) Vínculo de las reglas de operación o documento equivalente. Esta partida atañe al personal de SEDESOL, por ser un Programa Federal. No hay. No tiene. 1. Exposición de motivos del Presupuesto de Egresos 2. Lineamientos de la Dirección Municipal de la Mujer.

8 p) Informes periódicos sobre la atención y los resultados de las evaluaciones realizadas. q) Padrón de personas beneficiadas, nombre de la persona, monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado, unidad territorial, edad y sexo. En trámite, por la actualización de las personas que están por entrar al Programa. En trámite, por la actualización de las personas que están por entrar al Programa.

9 SEGURO DE VIDA PARA MUJERES JEFAS DE FAMILIA PROGRAMA FEDERAL a) Área Dirección Municipal de la Mujer b) Denominación del Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia Programa c) Periodo de Ejercicio Fiscal 2016 (Enero a Diciembre de 2016) vigencia d) Diseño, Objetivos y Alcances Objetivo Invitar a madres jefas de familia, de 12 a 68 años, a registrarse en el Seguro de Vida, el cual busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar, que enfrentan los hijos(as) de cero a 23 años, en caso de que la madre fallezca. Apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional. Alcances Cobertura y alcance a todo el Municipio. e) Metas físicas El apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta $1, (mil ochocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) a cada uno de los hijos(as) de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre. El apoyo se otorgará a partir de que los tutores, o en su caso los mayores de 18 años. f) Población beneficiada estimada Niñas, niños, adolescentes y jóvenes de hasta 23 años de edad, en condición de orfandad materna y que se encuentren cursando estudios en el sistema educativo nacional, así como niñas y niños recién nacidos y hasta 5 años de edad, cuya jefa de familia se encontraba bajo el esquema de aseguramiento del Programa. g) Monto aprobado, modificado y Monto aprobado, modificado y ejercido: no aplica. El Programa otorga un apoyo monetario directo mensual, que se entregará a las personas beneficiarias de manera

10 ejercido y calendarios de su programación presupuestas. bimestral, de acuerdo a la siguiente tabla: Nivel Educativo De recién nacido hasta preescolar Monto Mensual $ Primaria $ Secundaria $ Media superior $ Superior $1, y hasta $2, en los casos de excepción que determine el Comité Técnico. Los apoyos se otorgarán a los hijos e hijas que hayan quedado en estado de orfandad a partir del 1 de marzo de 2013 y se otorgarán con retroactividad al día posterior de la fecha de fallecimiento de la jefa de familia. Calendario de pago Bimestre Meses Entrega del apoyo económico 1 Enero y Febrero Marzo y Abril 2 Marzo y Abril Mayo y Junio 3 Mayo y Junio Julio y Agosto 4 Julio y Agosto Septiembre y Octubre 5 Septiembre y Octubre Noviembre y Diciembre 6 Noviembre y Diciembre Enero y Febrero

11 h) Requisitos y procedimientos de acceso. i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana. Para el pre registro al Programa, se deberá cumplir con los siguientes requisitos: Presentar copia simple de las siguientes identificaciones: credencial para votar (vigente) y CURP, de la asegurada como de cada uno de sus hijos; así como el CURP y número telefónico de 3 personas que resulten como responsables en caso de que se actualice el supuesto. La trabajadora social sellará el original, asignará número de folio a la solicitud, mismo que devolverá a la Jefa de Familia y se quedará con la copia para inscripción. Para el Registro al Programa, se deberá cumplir con los siguientes requisitos: Entregar una copia legible y original para compulsa de alguno de los siguientes documentos: Credencial para votar. Entregar una copia legible y presentar en original para compulsa del acta o certificado de defunción de la jefa de familia. Entregar una copia legible y presentar en original para compulsa del acta de nacimiento de cada una(o) de las(os) niñas(os) que quedaron en situación de orfandad. Entregar copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), tanto de la persona solicitante, como de cada persona beneficiada para los que se solicita el apoyo. En el caso de los hijos en estado de orfandad con alguna discapacidad, se deberá entregar copia legible y presentar original para compulsa, del certificado médico expedido por instituciones de salud del gobierno federal, estatal o municipal en el que se especifique el tipo de discapacidad que tenga el hijo. Acreditar, de forma física o en formato digital, que la jefa de familia cuenta con la solicitud de pre registro. Recibo de pago de energía eléctrica, agua, teléfono, impuesto predial etc. como comprobante de domicilio. Las personas beneficiarias o interesadas, tienen derecho a solicitar información relacionada con el presente Programa y sus Reglas de Operación, así como a presentar quejas o denuncias en contra de servidores públicos de la Secretaría, por el incumplimiento en la ejecución, operación o entrega de apoyos, ante las instancias correspondientes: Las quejas y denuncias, podrán realizarse por escrito y/o vía telefónica, o cualquier otro medio electrónico de

12 j) Mecanismos de exigibilidad. k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones. l) Indicadores con nombre, comunicación y/o mediante comparecencia ante las oficinas que ocupa el Órgano Interno de Control en la SEDESOL, a través de: a) Órgano Interno de Control en la Secretaría b) Secretaría de la Función Pública c) Delegaciones de la Secretaría en las entidades federativas, a través del BUZÓN colocado para tal efecto. También, se pone a disposición de la ciudadanía la posibilidad de la presentación de denuncias para reportar hechos, conductas, situaciones o comportamientos que se contrapongan a lo establecido en la Ley General de Desarrollo Social, trámite inscrito en el Registro Federal de Trámites y Servicios. No hay. La evaluación contiene seis temas: Diseño: Analizar la lógica y congruencia en el diseño del programa, su vinculación con la planeación sectorial y nacional, la consistencia entre el diseño y la normatividad aplicable, así como las posibles complementariedades y/o coincidencias con otros programas federales. Planeación estratégica: Identificar si el programa cuenta con instrumentos de planeación y orientación hacia resultados. Operación: Analizar los principales procesos establecidos en las Reglas de Operación del Programa o en la normatividad aplicable; así como los sistemas de información con los que cuenta el programa y sus mecanismos de rendición de cuentas. Cobertura y focalización: Examinar si el programa ha definido una estrategia de cobertura de mediano y de largo plazo y los avances presentados en el ejercicio fiscal evaluado. Percepción de beneficiarios: Identificar si el programa cuenta con instrumentos que le permitan recabar información para medir el grado de satisfacción de los beneficiarios del programa y sus resultados. Resultados: Examinar los resultados del programa respecto a la atención del problema para el que fue creado.

13 definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizados para su cálculo. m) Formas de participación social. n) Articulación con otros programas sociales. o) Vínculo de las reglas de operación o documento equivalente. p) Informes periódicos sobre la atención y los resultados de las Esta partida atañe al personal de SEDESOL, por ser un Programa Federal. La Secretaría de Desarrollo Social hará la integración y operación de Comités Comunitarios con funciones de: Planeación, Gestión, Verificación y seguimiento de las obras y acciones financiadas con recursos del Programa. Los Comités Comunitarios estarán integrados por personas que residan en las zonas de actuación, quienes participarán de manera organizada, independiente, voluntaria y honorífica. No tiene. 1. Reglas de Operación del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia para el ejercicio fiscal Posición Institucional de la Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. 3. Reglas de Operación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), para el ejercicio fiscal Esta partida atañe al personal de SEDESOL, por ser un Programa Federal.

14 evaluaciones realizadas. q) Padrón de personas beneficiadas, nombre de la persona, monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado, unidad territorial, edad y sexo. Esta partida atañe al personal de SEDESOL, por ser un Programa Federal.

Coordinación de Programas Federales

Coordinación de Programas Federales Coordinación de Programas Federales Nombres de los Programas Federales y Sociales: Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (PSVJF) Programa de Inclusión Social (PROSPERA) Programa de Pensión para

Más detalles

PROGRAMA ÚTILES ESCOLARES GRATUITOS 2011

PROGRAMA ÚTILES ESCOLARES GRATUITOS 2011 PROGRAMA ÚTILES ESCOLARES GRATUITOS 2011 Unidad administrativa responsable del programa La, a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, Dirección

Más detalles

CENTRO INTEGRACION SOCIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (UBR)

CENTRO INTEGRACION SOCIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (UBR) Brindar terapia de rehabilitación física Tiempo: Forma inmediata. Contar con valoración del médico rehabilitador. Monto de los derechos para acceder a los mismos: $35.00. Realizar trámites para solicitar

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIAS INFANTILES REGLAS DE OPERACIÓN EJERCICIO 2016

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIAS INFANTILES REGLAS DE OPERACIÓN EJERCICIO 2016 PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIAS INFANTILES REGLAS DE OPERACIÓN EJERCICIO 2016 GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN PEDRO TLAQUEPAQUE COORDINACIÓN GENERAL DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMBATE A LA DESIGUALDAD 1. Introducción.

Más detalles

INSTRUCTIVO DE APOYOS ECONÓMICOS

INSTRUCTIVO DE APOYOS ECONÓMICOS 1. Propósito y Alcance: Describir el instructivo de apoyos económicos con la finalidad de establecer los lineamientos y coordinar el otorgamiento de los mismos. Este instructivo es aplicable para todos

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE ALFAJAYUCAN, HGO. FRACCIÓN V.- TRÁMITES Y SERVICIOS QUE SE OFRECEN SECRETARÍA MUNICIPAL

H. AYUNTAMIENTO DE ALFAJAYUCAN, HGO. FRACCIÓN V.- TRÁMITES Y SERVICIOS QUE SE OFRECEN SECRETARÍA MUNICIPAL Nombre trámite o Trámite o Vigencia SECRETARÍA MUNICIPAL Domicilio donde se gestiona el Derechos usuario CONSTANCIA DE IDENTIFICACION Documento para identificarse, se otorga por falta de Credencial de

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2008-2010. Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 30 DE

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2008-2010. Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 30 DE

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PRONABES -TLAXCALA) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PRONABES -TLAXCALA) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PRONABES -TLAXCALA) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2010-2011 Con el objeto de propiciar que las y los estudiantes en situación económica adversa, pero con deseos de superación

Más detalles

Programa Útiles Escolares Gratuitos 2009

Programa Útiles Escolares Gratuitos 2009 Programa Útiles Escolares Gratuitos 2009 Unidad administrativa responsable del programa La, a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, Dirección

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS POR DEPENDENCIA

TRÁMITES Y SERVICIOS POR DEPENDENCIA DOS FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL Carta de residencia COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO DE TRABAJADOR Y DEPENDIENTE ECONOMICO Secretaria del Ayuntamiento Carta de dependencia economica

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN: A. Documento de identidad I. Para realizar cualquier trámite para obtener

Más detalles

DIRECCIÓN DE FONDOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL

DIRECCIÓN DE FONDOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE FONDOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL La Secretaría de Desarrollo Social Estatal a través de la Dirección de Fondos para el Desarrollo Social promueve los siguientes programas sociales: 1.- PROGRAMA

Más detalles

CONVOCATORIA ESTATAL INGE 01/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA ESTATAL INGE 01/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES CONVOCATORIA ESTATAL INGE 01/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE),

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN EN EL EXTRANJERO A. Documento de identidad I. Para

Más detalles

Los testigos que intervengan en dicha acta, deberán indudablemente ser vecinos del titular de la familia.

Los testigos que intervengan en dicha acta, deberán indudablemente ser vecinos del titular de la familia. ANEXOS ANEXO 1 DOCUMENTOS VÁLIDOS 1.- Comprobante de domicilio Recibo de luz, agua, predial, o teléfono fijo. Estos comprobantes deberán ser recientes, por lo que no deberán haber sido emitidos por un

Más detalles

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información

Más detalles

PROGRAMAS ESTATALES APLICABLES AL MUNICIPIO DE PUERTO VALLARTA- ADMINISTRACIÓN PROGRAMA APOYO AL TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES

PROGRAMAS ESTATALES APLICABLES AL MUNICIPIO DE PUERTO VALLARTA- ADMINISTRACIÓN PROGRAMA APOYO AL TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES PROGRAMAS ESTATALES APLICABLES AL MUNICIPIO DE PUERTO VALLARTA- ADMINISTRACIÓN 2012-2015 PROGRAMA APOYO AL TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES 1. Objetivo General Facilitar y promover la movilidad de los estudiantes

Más detalles

Este documento es solo una fragmento del documento que puedes encontrar en: ProgramaU008_2015.

Este documento es solo una fragmento del documento que puedes encontrar en:  ProgramaU008_2015. Este documento es solo una fragmento del documento que puedes encontrar en: http://www.imjuventud.gob.mx/imgs/uploads/ ProgramaU008_2015.pdf 4.2 Modalidad Estados y Municipios 4.2.1 Categoría: Mi Primera

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014, BECAS DE MANUTENCIÓN (ANTES PRONABES) C O N V O C A N

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014, BECAS DE MANUTENCIÓN (ANTES PRONABES) C O N V O C A N PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014, BECAS DE MANUTENCIÓN (ANTES PRONABES) Aguascalientes, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES),

Más detalles

Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado de Veracruz. Proceso Selección

Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado de Veracruz. Proceso Selección Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado de Veracruz Proceso Selección 2013-2014 PRONABES-VERACRUZ C O N V O C A T O R I A CICLO ESCOLAR 2013 2014 El Comité Técnico del Programa

Más detalles

Ser estudiantes regulares, inscritos en alguno de los programas educativos que se imparten en esta Casa de Estudios.

Ser estudiantes regulares, inscritos en alguno de los programas educativos que se imparten en esta Casa de Estudios. 2.4 BECAS Con el objetivo de brindar a los estudiantes un apoyo permanente, así como fomentar el interés en su superación personal, para el mejor desempeño en su vida profesional, procurando su permanencia

Más detalles

CONVOCATORIA ESTATAL INGE 02/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA ESTATAL INGE 02/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES CONVOCATORIA ESTATAL INGE 02/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE),

Más detalles

Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito

Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO B. C. Norma Técnica No. 08 Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes PRONABES) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes PRONABES) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes PRONABES) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 2015 Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del

Más detalles

Solicitud para ser incorporada al Programa Becas de Apoyo

Solicitud para ser incorporada al Programa Becas de Apoyo 1 Nuevo Ingreso Renovación Fecha de elaboración Dia Mes Año Registro de Becaria I.- Datos de la solicitante Nombre Apellido Paterno Apellido Materno Nombres Fecha de nacimiento Edad CURP Dia Mes Año Años

Más detalles

PROGRAMA ADULTOS MAYORES 60 A 65 REGLAS DE OPERACIÓN EJERCICIO 2016

PROGRAMA ADULTOS MAYORES 60 A 65 REGLAS DE OPERACIÓN EJERCICIO 2016 PROGRAMA ADULTOS MAYORES 60 A 65 REGLAS DE OPERACIÓN EJERCICIO 2016 COORDINACIÓN GENERAL DE CONSTRUCCIÓN DE LA COMUNIDAD GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN PEDRO TLAQUEPAQUE 1. Introducción. El fenómeno del envejecimiento

Más detalles

INFOGRAFÍA. Programa de Becas para estudiantes del Estado de México en la UNAM, IPN y la UAM (PROBEMEX)

INFOGRAFÍA. Programa de Becas para estudiantes del Estado de México en la UNAM, IPN y la UAM (PROBEMEX) INFOGRAFÍA Programa de Becas para estudiantes del Estado de México en la UNAM, IPN y la UAM (PROBEMEX) 2017-2018 Contribuir a elevar la calidad de la educación, así como lograr la igualdad de oportunidades

Más detalles

-Programa De Otorgamiento De Ayudas Económicas, Por Única Ocasión, Para La Realización De Eventos Culturales Y Actividades Deportivas.

-Programa De Otorgamiento De Ayudas Económicas, Por Única Ocasión, Para La Realización De Eventos Culturales Y Actividades Deportivas. 31 de Enero de 2012 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 259 -Programa De Otorgamiento De Ayudas Económicas, Por Única Ocasión, Para La Realización De Eventos Culturales Y Actividades Deportivas. ESTE PROGRAMA

Más detalles

SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA diciembre 2016 CONTENIDO Antecedentes. Acciones Internacionales. Información Estadística. Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. 2 DEMANDA SOCIAL La principal

Más detalles

BIENEMPLEO EN APOYO A MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA MANUFACTURERA Y TURISMO RURAL EN JALISCO CONVOCA

BIENEMPLEO EN APOYO A MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA MANUFACTURERA Y TURISMO RURAL EN JALISCO CONVOCA BIENEMPLEO EN APOYO A MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA MANUFACTURERA Y TURISMO RURAL EN JALISCO Con fundamento en el artículo 52 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, artículo 5 y 6 fracción

Más detalles

CONVOCATORIA INGE-01 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA INGE-01 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES CONVOCATORIA INGE-01 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), con fundamento

Más detalles

C O N V O C A N ESQUEMA CREDIAVANZA

C O N V O C A N ESQUEMA CREDIAVANZA El Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico pone en marcha el Programa denominado Pon tu negocio, yo te apoyo el cual está orientado a fortalecer con acciones concretas

Más detalles

Convocan CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN: Aportación De la o el Joven Beneficiado. Monto máximo de aportación a cargo de la convocatoria.

Convocan CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN: Aportación De la o el Joven Beneficiado. Monto máximo de aportación a cargo de la convocatoria. 2015 El Instituto Mexicano la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Municipal la Juventud con fundamento en las Políticas Operación l IMJUVE correspondiente a la Categoría Emprendores Juveniles. Convocan A

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S CE:203/F/083/17 BECAS DE El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), con fundamento en lo establecido en los numerales 5, 5.1, 5.2, 8 y 8.1 fracción

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2012 2013 Con el objeto de propiciar que las y los estudiantes en situación económica adversa, pero con deseos de superación puedan

Más detalles

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 Presentación. - Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el

Más detalles

ANEXO 3 CONVOCATORIA TIPO DEL PROGRAMA BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS

ANEXO 3 CONVOCATORIA TIPO DEL PROGRAMA BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS ANEXO 3 CONVOCATORIA TIPO DEL PROGRAMA BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS Con el objeto de contribuir a la reducción del rezago educativo de las niñas y las jóvenes

Más detalles

Pensión del ISSSTE por jubilación

Pensión del ISSSTE por jubilación 1 Pensión del ISSSTE por jubilación Nombre de la Modalidad Pensión por jubilación. Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente: Quién puede realizar el trámite? El ex trabajador.

Más detalles

Tramites Y Programas Dirección De Desarrollo Económico

Tramites Y Programas Dirección De Desarrollo Económico Tramites Y Programas Dirección De Desarrollo Económico Programas de apoyo Fonaes, opciones productivas, joven emprendedor rural, servicio nacional del empleo. Requisitos para acceder a ellos. Fonaes: 3

Más detalles

Programa Vivienda Rural. FONHAPO te apoya para vivir mejor.

Programa Vivienda Rural. FONHAPO te apoya para vivir mejor. Programa Vivienda Rural FONHAPO te apoya para vivir mejor. 1 QUIÉNES SOMOS Fideicomiso Fondo Nacional de habitaciones Populares. Constituido en 1981. Coordinado por la SEDESOL. FONHAPO es la Instancia

Más detalles

Viernes 30 de diciembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Decimosegunda Sección)

Viernes 30 de diciembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Decimosegunda Sección) 9. FORMATOS. CONVOCATORIA APOYO A PROYECTOS CULTURALES PARA EL FORTALECIMIENTO, DIFUSION Y PRESERVACION DEL PATRIMONIO CULTURAL INDIGENA PROGRAMA DE DERECHOS INDIGENAS CONVOCATORIA LA COMISION NACIONAL

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS

DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS JORGE MUCIÑO ARIAS, DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL EN LA MAGDALENA CONTRERAS; con fundamento en el artículo 122, apartado c, base tercera, fracción II de la Constitución

Más detalles

Articulo 14 Fracción XXI Sobre los programas de apoyo o subsidio

Articulo 14 Fracción XXI Sobre los programas de apoyo o subsidio SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Articulo 14 Fracción XXI Sobre los programas de apoyo o subsidio Ejercicio Actual Anterior Tipo de programa (Programas de transferencia, Programas de servicios, Programas

Más detalles

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL CE:203/F/011/16 CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL SEGUNDA PROMOCIÓN 2016 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), de conformidad con lo

Más detalles

COSTOS PARA TRÁMITE DE PASAPORTES

COSTOS PARA TRÁMITE DE PASAPORTES COSTOS PARA TRÁMITE DE PASAPORTES PASAPORTE POR PRIMERA VEZ (FEDERALES), PARA MAYORES DE EDAD Pasaporte por 3 años $ 955.00 PESOS Pasaporte por 6 años Pasaporte por 10 años (Servicio Municipal) $1,310.00

Más detalles

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL Titular de la Unidad de Concesiones y Servicios: De conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los Lineamientos

Más detalles

SERVICIOS QUE PRESTA LA ENTIDAD Nombre del documento: DIRECCION DE PENSIONES CIVILES DEL Dependencia o Entidad: ESTADO

SERVICIOS QUE PRESTA LA ENTIDAD Nombre del documento: DIRECCION DE PENSIONES CIVILES DEL Dependencia o Entidad: ESTADO SERVICIOS QUE PRESTA LA ENTIDAD Nombre del documento: DIRECCION DE PENSIONES CIVILES DEL Dependencia o Entidad: ESTADO Unidad Administrativa: DIRECCION DE PRESTACIONES Servicios Consulta de Saldo Requisitos

Más detalles

CONVOCATORIA INGE-02 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA INGE-02 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES CONVOCATORIA INGE-02 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), con fundamento

Más detalles

Convocan CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN: Aportación De la o el Joven Beneficiado. Monto máximo de aportación a cargo de la convocatoria

Convocan CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN: Aportación De la o el Joven Beneficiado. Monto máximo de aportación a cargo de la convocatoria El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, a través del Instituto Poblano de la Juventud, con fundamento en las Políticas de Operación del

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Fundación Pablo García, de conformidad con la ley constitutiva de este organismo publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 15 de noviembre

Más detalles

(Decimotercera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 29 de diciembre de 2010

(Decimotercera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 29 de diciembre de 2010 (Decimotercera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 29 de diciembre de 2010 ANEXO A FORMATO DE CEDULA DE APOYO SUBSECRETARIA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA FONDO DE APOYO PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Más detalles

PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSION SOCIAL

PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSION SOCIAL PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSION SOCIAL OBJETIVOS Y METAS: El Programa de Inclusión Social PROSPERA articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas

Más detalles

Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, S.A. de C.V.

Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, S.A. de C.V. Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, S.A. de C.V. Apoya a los hogares beneficiarios mediante el acceso al consumo de leche fortificada de calidad a bajo precio. I. Listado de Servicios

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2017 2018 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

Índice. Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales. Casa Digna. Apoyo a la Vivienda. Mejoramiento Temporal de Vivienda

Índice. Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales. Casa Digna. Apoyo a la Vivienda. Mejoramiento Temporal de Vivienda CATÁLOGO DE PROGRAMAS DE BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS 2016 Índice de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales 7 Casa Digna 9 Apoyo a la Vivienda 12 Mejoramiento Temporal de Vivienda 14 Elaboración

Más detalles

Anexo 1. Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones

Anexo 1. Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable 2015 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN

Más detalles

C O N V O C A N ESQUEMA CREDIAVANZA

C O N V O C A N ESQUEMA CREDIAVANZA El Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico pone en marcha el Programa denominado Pon tu negocio, yo te apoyo el cual está orientado a fortalecer con acciones concretas

Más detalles

Programa de Financiamiento para la Asistencia e integración Social (PROFAIS) en el Distrito Federal 2010

Programa de Financiamiento para la Asistencia e integración Social (PROFAIS) en el Distrito Federal 2010 Programa de Financiamiento para la Asistencia e integración Social (PROFAIS) en el Distrito Federal 2010 Unidad administrativa responsable del programa la Dirección General del Instituto de Asistencia

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE FOMENTO AL DESARROLLO INDÍGENA PROYECTO BECAS A ESTUDIANTES INDÍGENAS DE NIVEL SUPERIOR

COORDINACIÓN GENERAL DE FOMENTO AL DESARROLLO INDÍGENA PROYECTO BECAS A ESTUDIANTES INDÍGENAS DE NIVEL SUPERIOR 1. Nombre o denominación del Programa: Proyecto Becas a Estudiantes Indígenas de Nivel Superior 2. Unidad Administrativa que otorga y/o administra: Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena.

Más detalles

para obtener tu Credencial para Votar

para obtener tu Credencial para Votar para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información que proporcionas: 1 1. Acreditar tu

Más detalles

Procedimiento de Atención a adultos Mayores de 70 Años y más DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA DE ATENCIÓN A ADULTOS DE 70 AÑOS O MÁS.

Procedimiento de Atención a adultos Mayores de 70 Años y más DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA DE ATENCIÓN A ADULTOS DE 70 AÑOS O MÁS. Página 1 de 9 Procedimiento de Atención a adultos Mayores de 70 Años y más Página 2 de 9 1. INTRODUCCIÓN. Es un apoyo para los adultos de 70 años o más, que viven en la zona rural de nuestro municipio

Más detalles

Qué es la ley de Ingresos y cuál es su importancia?

Qué es la ley de Ingresos y cuál es su importancia? El Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas es un órgano administrativo desconcentrado, cuyo propósito es el de coadyuvar con los sistemas Estatal y Nacional de Salud,

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. OBJETIVOS

1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. OBJETIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO VALLARTA, JAL. JEFATURA DE PROGRAMAS SOCIALES REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA TU CASA DIGNA (VERTIENTE II) 1. INTRODUCCIÓN El programa TU CASA

Más detalles

Convocatoria. Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas

Convocatoria. Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas Convocatoria Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas La Universidad de Guadalajara CONVOCA a todos los estudiantes indígenas que estén cursando estudios de bachillerato, licenciatura,

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2015 COMPONENTE DE TECNIFICACIÓN DEL RIEGO. C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2015 COMPONENTE DE TECNIFICACIÓN DEL RIEGO. C O N V O C A T O R I A Conforme a lo establecido en el artículo 520, fracción II, inciso a) y fracción IV, inciso d) del ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura,

Más detalles

Artículo 6. El fondo de Orfandad se aplica cuando fallece la persona designada por el estudiante como su sostén económico.

Artículo 6. El fondo de Orfandad se aplica cuando fallece la persona designada por el estudiante como su sostén económico. NORMATIVIDAD DEL FONDO DE ORFANDAD CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La presente Normatividad tiene por objeto establecer la estructura, la organización, los requisitos y los procedimientos

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA MUNICIPAL ESTUDIANTE APRUEBA 2017 TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO

REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA MUNICIPAL ESTUDIANTE APRUEBA 2017 TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO Aprobación: 06 de abril del 2017. Punto de Acuerdo: 061/2017. REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA MUNICIPAL ESTUDIANTE APRUEBA 2017 TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO 1. INTRODUCCIÓN. Nuestro objetivo es apoyar a

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES MUNICIPALES

DIRECCIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES MUNICIPALES DIRECCIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES MUNICIPALES PROGRAMA SONRÍE ZAPOPAN 1. INTRODUCCIÓN Muchos de los padres y madres trabajadoras que habitan en el municipio de Zapopan requieren del cuidado de sus hijos

Más detalles

PROGRAMA SEGURO CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR 2011

PROGRAMA SEGURO CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR 2011 PROGRAMA SEGURO CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR 2011 Unidad administrativa responsable del programa Periodo de Vigencia La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad

Más detalles

Tercera PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE:

Tercera PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE: BECA DE APOYO SOCIAL PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2014 2015 Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a una beca de Apoyo Social son: 3. Acreditar la condición de alumno(a)

Más detalles

CURSO PROPEDÉUTICO. Los interesados en participar, en apego a la normatividad vigente para tal efecto de la UNIDEH, deberán de cumplir con:

CURSO PROPEDÉUTICO. Los interesados en participar, en apego a la normatividad vigente para tal efecto de la UNIDEH, deberán de cumplir con: CURSO PROPEDÉUTICO La Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH), convoca a las personas interesadas en cursar estudios de licenciatura a participar en el Proceso de Admisión e Inscripción al Curso

Más detalles

OBJETIVOS Y METAS DE CAMEX

OBJETIVOS Y METAS DE CAMEX OBJETIVOS Y METAS DE CAMEX Objetivos. Fomentar una alimentación recomendable para cada grupo de atención, a través de pláticas de higiene, nutrición y salud. Mejorar la ingesta de alimentos de las familias

Más detalles

Beca de Manutención + Apoya tu transporte

Beca de Manutención + Apoya tu transporte Beca de Manutención + Apoya tu transporte Regístrate Información de la beca Objetivo Contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa,

Más detalles

ÁREA DE ACREDITACIÓN DEL POSTULANTE PROCESO DE ADMISIÓN 2018-I REGLAMENTO DE EXONERACIÓN DE PAGO POR DERECHO DE INSCRIPCIÓN

ÁREA DE ACREDITACIÓN DEL POSTULANTE PROCESO DE ADMISIÓN 2018-I REGLAMENTO DE EXONERACIÓN DE PAGO POR DERECHO DE INSCRIPCIÓN FINALIDAD ÁREA DE ACREDITACIÓN DEL POSTULANTE PROCESO DE ADMISIÓN 2018-I REGLAMENTO DE EXONERACIÓN DE PAGO POR DERECHO DE INSCRIPCIÓN Establecer la normatividad para el otorgamiento de las exoneraciones

Más detalles

Instituto de Control Vehicular

Instituto de Control Vehicular Objetivo Página: 1 - de -5 Actualizar correctamente el Padrón Vehicular con los nuevos propietarios de los Vehículos en el Estado de Nuevo León. Alcance Aplica en todas las Delegaciones dentro y fuera

Más detalles

DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DE TAXCO DE ALARCÓN, GUERRERO

DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DE TAXCO DE ALARCÓN, GUERRERO DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DE TAXCO DE ALARCÓN, GUERRERO MARCO NORMATIVO DEL DIF MUNICIPAL TAXCO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 4,

Más detalles

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE CAMPUS OAXACA DEPARTAMENTO ACADEMICO CONVOCATORIA DE BECAS

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE CAMPUS OAXACA DEPARTAMENTO ACADEMICO CONVOCATORIA DE BECAS COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE CAMPUS OAXACA DEPARTAMENTO ACADEMICO CONVOCATORIA DE BECAS PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE BECARIOS DE ESCUELAS PARTICULARES. CON FUNDAMENTO EN

Más detalles

MANUAL DE SERVICIOS DESARROLLO SOCIAL

MANUAL DE SERVICIOS DESARROLLO SOCIAL SANTA MARIA DEL ORO, JALISCO MANUAL DE SERVICIOS DESARROLLO SOCIAL 2015-2018 ACTUALIZADO EL 19 DE OCTUBRE DEL 2015 1 2 MISIÓN: Disminuir la desigualdad social a través del combate a la pobreza, facilitar

Más detalles

D E L E G A C I Ó N C u a u h t é m o c Dirección General de Desarrollo Social

D E L E G A C I Ó N C u a u h t é m o c Dirección General de Desarrollo Social ACCIÓN INSTITUCIONAL: ACCIONES INTEGRALES PARA LA ATENCIÓN DE LA INFANCIA, ENTREGA DE JUGUETES NO BÉLICOS A NIÑAS Y NIÑOS QUE HABITAN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC DIA DE REYES a) Antecedentes Los antecedentes

Más detalles

DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA

DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA MTRA. YOHANA AYALA VILLEGAS, JEFA DELEGACIONAL EN VENUSTIANO CARRANZA con fundamento en los artículos 87 tercer párrafo, 104, 112 segundo párrafo y 117 fracciones I y XI

Más detalles

2. Fundamentación jurídica y fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de cada ordenamiento:

2. Fundamentación jurídica y fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de cada ordenamiento: Ficha de trámite para el Registro Federal de Trámites y Servicios (RFTS), conforme a lo dispuesto por el artículo 69-M de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Homoclave: IMSS-01-003 1. Nombre

Más detalles

CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTATALES. d) Los programas estatales;

CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTATALES. d) Los programas estatales; CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTATALES. d) Los programas estatales; PROGRAMA APOYO AL TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES Facilitar y promover la movilidad de los estudiantes a los centros

Más detalles

Trámites, requisitos y formatos para acceder a los servicios que se ofrecen:

Trámites, requisitos y formatos para acceder a los servicios que se ofrecen: Trámites, requisitos y formatos para acceder a los servicios que se ofrecen: PROGRAMA: OPCIONES PRODUCTIVAS: MODALIDAD: COFINANCIAMIENTO TRAMITE: Este es un programa del gobierno federal en el cual se

Más detalles

B) REQUISITOS PARA SOLICITAR UN VEHICULO A EL AREA DE OFICIALIA MAYOR (PARQUE VEHICULAR)

B) REQUISITOS PARA SOLICITAR UN VEHICULO A EL AREA DE OFICIALIA MAYOR (PARQUE VEHICULAR) OFICIALIA MAYOR La Dependencia Encargada De La Administración De Servicios Internos, Recursos Humanos, Materiales Y Técnicos Del Municipio ofrece los siguientes servicios a la administración y apoyo a

Más detalles

COSTO: El trámite es sin costo alguno. UBICACIÓN: Calle 8 S/N entre 17 y 13 zona Centro. HORARIO DE ATENCIÓN:

COSTO: El trámite es sin costo alguno. UBICACIÓN: Calle 8 S/N entre 17 y 13 zona Centro. HORARIO DE ATENCIÓN: Programa Opciones Productivas La población en general Solicitud dirigida al presidente municipal especificando tipo de proyecto y monto solicitado, así mismo anexar fotocopia de credencial de elector,

Más detalles

PENSIONES. IMSS - Orfandad. Tu esfuerzo de hoy, es su tranquilidad de mañana

PENSIONES. IMSS - Orfandad. Tu esfuerzo de hoy, es su tranquilidad de mañana PENSIONES IMSS - Orfandad Tu esfuerzo de hoy, es su tranquilidad de mañana Pensión de Orfandad Es una prestación económica y médica para los hijos de los pensionados o asegurados que se ejerce cuando el

Más detalles

Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa

Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa I. Servicio Elegido: Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa Adquisición, edificación, ampliación o mejoramiento de vivienda. Apoyo económico a las familias mexicanas en situación de pobreza

Más detalles

MUNICIPIO DE ATOYAC, JALISCO AREA: DESARROLLO SOCIAL

MUNICIPIO DE ATOYAC, JALISCO AREA: DESARROLLO SOCIAL MUNICIPIO DE ATOYAC, JALISCO AREA: DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA: PROSPERA OBJETIVOS: El objeto de PROSPERA es articular y coordinar la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo

Más detalles

Convocatoria Programa de Desarrollo Social Centros Comunitarios Tlalpan 2016 Juntos de la Mano

Convocatoria Programa de Desarrollo Social Centros Comunitarios Tlalpan 2016 Juntos de la Mano Convocatoria Programa de Desarrollo Social Centros Comunitarios Tlalpan 2016 Juntos de la Mano B A S E S Mediante el programa social se pretende otorgar hasta 117 apoyos económicos sociales a las personas

Más detalles

DISEÑO, EJECUCION, MONTOS Y CRITERIOS DE ACCESO A PROGRAMAS DE SUBSIDIO Y EL PADRON DE BENEFICIARIOS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL

DISEÑO, EJECUCION, MONTOS Y CRITERIOS DE ACCESO A PROGRAMAS DE SUBSIDIO Y EL PADRON DE BENEFICIARIOS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DISEÑO, EJECUCION, MONTOS Y CRITERIOS DE ACCESO A S DE SUBSIDIO Y EL PADRON DE BENEFICIARIOS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables -Mujeres embarazadas o en

Más detalles

AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR

AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, con fundamento en el artículo 78 del Bando Municipal, publicado el cinco

Más detalles

1. Nombre del Programa: Programa de Apoyo con medicamentos Inmunosupresores a pacientes con trasplante renal en el Estado de Michoacán

1. Nombre del Programa: Programa de Apoyo con medicamentos Inmunosupresores a pacientes con trasplante renal en el Estado de Michoacán Programa Vigente: Si Entidad federativa: Michoacán 1. mbre del Programa: Programa de Apoyo con medicamentos Inmunosupresores a pacientes con trasplante renal en el Estado de Michoacán 2. Tipo del Programa:

Más detalles

CAPACITACIÓN POR MÍ, PARA TI

CAPACITACIÓN POR MÍ, PARA TI CAPACITACIÓN POR MÍ, PARA TI Objetivo Impulsar el desarrollo de las mujeres embarazadas o madres mediante un apoyo que les permita continuar con sus estudios, acrecentando sus aptitudes que le provean

Más detalles

BECAS EXTERNAS http://www.cnbes.sep.gob.mx/ CONVOCATORIA ANUAL APOYO ECONOMICO de $9,000.00 (en dos exhibiciones de $4,500.00) REQUISITOS: Ser estudiante inscrito Promedio mínimo general de 8.0 Especificar

Más detalles

PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL

PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA: AHORRO Y SUBSIDIO PARA LA VIVIENDA TU CASA DIRIGIDO: A familias que necesiten recibir un apoyo para adquirir, edificar, ampliar o mejorar su vivienda.

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA VILLAFLORES, CHIAPAS

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA VILLAFLORES, CHIAPAS El programa alimentario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ha dado a la tarea de brindar asistencia social alimentaria a través del Programa de Desayunos Escolares (PDE) a

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social. Programa 3x1 para Migrantes 2016 Plan de Negocios. I. Datos generales del migrante solicitante

Secretaría de Desarrollo Social. Programa 3x1 para Migrantes 2016 Plan de Negocios. I. Datos generales del migrante solicitante Programa 3x1 para Migrantes 2016 Plan de Negocios Homoclave del formato Folio de Solicitud 3x1-G Fecha de publicación del formato en el DOF Fecha de solicitud DD MM AAAA I. Datos generales del migrante

Más detalles

Guía para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo

Guía para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo Guía para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo Propósito Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) pone a disposición esta guía con la intención de unirse los esfuerzos

Más detalles