Procedimiento de Atención a adultos Mayores de 70 Años y más DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA DE ATENCIÓN A ADULTOS DE 70 AÑOS O MÁS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Procedimiento de Atención a adultos Mayores de 70 Años y más DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA DE ATENCIÓN A ADULTOS DE 70 AÑOS O MÁS."

Transcripción

1 Página 1 de 9 Procedimiento de Atención a adultos Mayores de 70 Años y más

2 Página 2 de 9 1. INTRODUCCIÓN. Es un apoyo para los adultos de 70 años o más, que viven en la zona rural de nuestro municipio y que se encuentran generalmente en condiciones de pobreza y marginación, y padecen de manera particular por los rezagos sociales de sus comunidades, encontrándose en una etapa de vida en que la posibilidad de contar con una fuente de ingresos es muy baja, por lo que es un servicio importante para este Gobierno Municipal y por lo tanto, requiere documentar el presente procedimiento de trabajo. 2. OBJETIVO. Contribuir a señalarnos la forma de como abatir el rezago social que enfrentan los adultos mayores de 70 años o más, mediante acciones orientadas a fomentar su protección social e incrementar su ingreso. 3. ALCANCE Y CAMPO DE APLICACIÓN. A todos los adultos de 70 años o más, que vivan en la zona rural de no más de 30, 000 habitantes de nuestro municipio que soliciten el servicio. 4. DIAGRAMA DE FLUJO.

3 Página 3 de 9 5. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES. 5.1 ACUDIR A LAS MESAS DE ATENCIÓN CON EL PERSONAL DE SEDESOL, PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD. Los solicitantes deberán de proporcionar los siguientes datos y documentos: - Datos personales - Una identificación oficial (Credencial de elector, Pasaporte, Cartilla Militar, Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otro expedido por la autoridad local competente. - Constancia que certifique la edad (Acta de nacimiento, Credencial de Elector, Pasaporte, CURP, Cartilla Militar). - Una constancia de Residencia (Recibo de la C.F.E., Agua Potable, Teléfono, Impuesto Predial). Estos documentos deberán presentarse en Original y copia para cotejo. 5.2 ESPERAR A QUE SU TRÁMITE PROCEDA (4 MESES). El orden de atención de los adultos mayores, en los casos de ampliación de cobertura, será por el número de habitantes de la localidad, comenzando con las localidades de menor a mayor población, hasta donde lo permita la disponibilidad presupuestal. 5.3 NOTIFICAR AL SOLICITANTE DE SU ACEPTACIÓN Y ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN QUE LO ACREDITA COMO BENEFICIARIO. Cuando el adulto mayor sea integrado en el padrón activo de beneficiarios, la SEDESOL en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social Municipal, convocara al interesado para entregarle el Formato de Aceptación, que lo acreditara como beneficiario del programa, en donde el adulto mayor entregará la sección desprendible del Formato de Aceptación con lo cual recibirá el primer apoyo. La otra sección desprendible del formato la intercambiará por la Planilla de Etiquetas de Seguridad con la cual recibirá los apoyos en los bimestres subsecuentes. 5.4 INFORMAR Y APOYAR EN COORDINACIÓN CON EL PERSONAL DE SEDESOL A LOS BENEFICIARIOS Se les informará sus derechos y obligaciones como beneficiarios, de las causas de suspensión, de los trámites que se tienen que realizar cuando tengan problemas para recibir su apoyo monetario o cuando tengan retención de apoyos. 6. POLÍTICAS OPERATIVAS. 6.1 La Delegación de SEDESOL en coordinación con la autoridad municipal o en su caso la Dirección de Desarrollo Social del municipio, avisará a la población la fecha, hora y lugar donde se instalarán las mesas de atención cada bimestre.

4 Página 4 de 9 7. RESPONSABILIDADES. 7.1 Es responsabilidad del Presidente Municipal -Nombrar a una persona como enlace del Programa en el municipio. -Autorizar los gastos que se generan en el proceso de la entrega de apoyos monetarios a beneficiarios. -Proporcionar un espacio amplio, techado, con servicio de sanitarios, mesas y sillas para que se lleve a cabo la entrega de apoyos monetarios. -Proporcionar seguridad pública durante la entrega de apoyos monetarios. 7.2 Es responsabilidad del Director (a) de Desarrollo Social - Tener comunicación constante con la Coordinación Estatal de SEDESOL, para el mejor desarrollo del programa (como enlace que es). - Nombrar a una persona como responsable del programa, la cual se coordine con el personal de SEDESOL, para llevar a cabo las diferentes actividades que se derivan del mismo. - Gestionar el incremento al padrón conjuntamente con el C. Presidente Municipal. - Asistir a los talleres que se deriven del programa que se impartan por parte de la SEDESOL. - Firmar los diferentes oficios para el desarrollo del programa. 7.3 Es responsabilidad del Responsable del Programa - Ordenar la programación por localidad de acuerdo a la lejanía para la entrega de apoyos monetarios. - Notificar oportunamente a los beneficiarios la fecha, lugar y hora de la entrega de apoyos monetarios. - Coordinarse con los responsables de las diferentes instituciones involucradas para realizar la entrega de apoyos monetarios. - Elaborar los oficios necesarios para solicitar lo que se requiera para la entrega del apoyo monetario (oficio de mampara, oficio a seguridad pública, elaborar las invitaciones a las diferentes personalidades para el acto protocolario etc. - Apoyar en la elaboración de diferentes escritos, a los beneficiarios que lo requieran para solucionar detalles o problemas que le puedan ocasionar la baja temporal o definitiva del padrón (Constancias para la recuperación de Etiquetas, constancias de certificación de pérdida de documentos etc.). - Checar con la Secretaria de Desarrollo Social, cuando el beneficiario no reciba su apoyo monetario e indicarle que debe de hacer para recibirlo en los próximos bimestres.

5 Página 5 de 9 - Avisar en caso de nuevas incorporaciones, a los nuevos beneficiarios para que pasen a recibir sus documentos que lo acreditan como tal, en tiempo y forma. 7.4 Es responsabilidad del personal de Telégrafos - Realizar la entrega del apoyo monetario directamente al beneficiario. 7.5 Es responsabilidad del personal de la Secretaría de Desarrollo Social - Realizar la entrega de toda la documentación (Formato de Aceptación, Planillas de etiquetas de Seguridad Etc,) a los beneficiarios. - Realizar los trámites que requieran los Beneficiarios. - Realizar toda actividad, labor o trabajo conjuntamente con la persona responsable del programa en el municipio, para el buen desarrollo y vigencia del programa. 7.6 Es responsabilidad de los Beneficiarios - Proveer, sin faltar a la verdad, la información que le requiera el Programa. - Presentarse ante el personal del Programa cuando se le convoque con anticipación, y por parte de la Delegación y Autoridades Municipales para actualizar sus datos. - No Hacer uso indebido (Venta, préstamo o uso con fines partidistas o electorales, entre otros) del documento que lo acredita como beneficiario del Programa. 8. RESULTADOS ESPERADOS. Con la Certificación esperamos dar un servicio de calidad en el momento que lo requieran los beneficiarios y poder contribuir en el mejoramiento de su nivel de vida. 9. FUNDAMENTO LEGAL Y NORMATIVO. 9.1 Ley General de Desarrollo Social Titulo primero.- De las Disposiciones Generales.- Capítulo I Del Objeto.- Fracción III. Titulo primero.- De las Disposiciones Generales.- Capítulo I Del Objeto.- Fracción VI Titulo Segundo.- De los Derechos y las Obligaciones de los Sujetos del Desarrollo Social.- Capítulo único.- Artículo INDICADORES IMPACTADOS EN EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL, AGENDA DESDE LO LOCAL Programas de capacitación y promoción de la educación para la población adulta de bajos recursos Vinculación intergubernamental para el combate a la pobreza.

6 Página 6 de REGISTROS GENERADOS Constancia para la recuperación de Planillas de Etiquetas de Seguridad 11.2 Constancia de extravió de Formato de Aceptación 11.3 Constancia de Extravió de contra-recibo para recibir el formato de Aceptación 12. ANEXOS Constancia para la recuperación de Planillas de Etiquetas de Seguridad 12.2 Constancia de extravió de Formato de Aceptación 12.3 Constancia de Extravió de contra-recibo para recibir el formato de Aceptación 13. DISTRIBUCIÓN. Una vez aprobado el presente documento, se entregará un acopia controlada electrónicamente o en fotocopia, firmado en cualquiera de los casos el acuse de recibido. 14. HISTORIAL DE CAMBIOS. No. de revisión Breve resumen de los cambios en la revisión Fecha Planeada 1 Primera emisión del documento 01/03/ Cambio de logotipo del Ayuntamiento, del nombre del gestor de la calidad y del presidente municipal 05/08/ REVISIÓN Y APROBACIÓN. Elaboró: Revisó: Aprobó: LIC. Carlos Olvera Santoyo. Director de Gestión Ambiental Ing. Aureliano Montes Torres. Gestor de la Calidad Dr. Alejandro Villanueva del Río. Presidente Municipal Provisional.

7 Página 7 de 9 Apatzingán Michoacán a de del. A ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS Y MÁS ESTADO DE MICHOACÁN PRESENTE: El que suscribe C., Secretario del H. Ayuntamiento en esta ciudad de Apatzingán Michoacán, hago constar que la C., beneficiaria del Programa de Atención a Adultos Mayores de 70 años y más con No. De folio , de la localidad de o perdió la Planilla de Etiquetas (Hologramas) que la identifican como tal, por lo que solicita su apoyo para la recuperación de las mismas. Se extiende la presente a petición de la interesada, para los trámites correspondientes. ATENTAMENTE SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO

8 Página 8 de 9 Apatzingán Michoacán a de del. A ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS Y MÁS ESTADO DE MICHOACÁN PRESENTE: Por este conducto, hago constar que el adulto mayor Sr. de la localidad del con No. de folio: de este Municipio de Apatzingán Michoacán, extravió su contra-recibo de Aceptación al Programa para recibir sus etiquetas. Así mismo certifico su personalidad. Se extiende la presente, a solicitud del interesado, para los fines que el crea convenientes. ATENTAMENTE SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO DE APATZINGAN MICHOACÁN

9 Página 9 de 9 Apatzingán Michoacán a de del. A ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS Y MÁS ESTADO DE MICHOACÁN PRESENTE: El que suscribe C., Secretario del H. Ayuntamiento en esta ciudad de Apatzingán Michoacán, hago constar que el C. beneficiario del Programa de Atención a Adultos Mayores de 70 años y más con No. De folio, de la localidad del extravió el Contra Recibo de Inscripción, para poder recibir el formato de aceptación al programa por lo que solicita su apoyo para la recuperación del mismo. Se extiende la presente a petición del interesado, para los trámites correspondientes. ATENTAMENTE SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO

Procedimiento de Entrega de Credencial de Descuento para los Adultos Mayores ENTREGA DE CREDENCIAL DE DESCUENTO PARA ADULTOS MAYORES

Procedimiento de Entrega de Credencial de Descuento para los Adultos Mayores ENTREGA DE CREDENCIAL DE DESCUENTO PARA ADULTOS MAYORES Página 1 de 5 Procedimiento de Entrega de Credencial de Descuento para los Adultos Mayores Página 2 de 5 1. INTRODUCCION. En este servicio se pretende dar un descuento a las personas mayores de 60 años.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ESPACIOS Y FOMENTO EDUCATIVO. Versión 1 PROCEDIMIENTOS DE ACTOS CIVICOS. Página 1 de 6. Procedimiento de Actos Cívicos

DEPARTAMENTO DE ESPACIOS Y FOMENTO EDUCATIVO. Versión 1 PROCEDIMIENTOS DE ACTOS CIVICOS. Página 1 de 6. Procedimiento de Actos Cívicos Página 1 de 6 Procedimiento de Actos Cívicos Página 2 de 6 1. INTRODUCCION El departamento de Espacios y Fomento Educativo del Municipio de Apatzingán Michoacán tiene el compromiso y el deber de apoyar

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMATICA. Versión 1 DISEÑO Y MANTENIMIENTO DEL PORTAL WEB. Página 1 de 5. Procedimiento de Diseño y Mantenimiento del Portal Web

DEPARTAMENTO DE INFORMATICA. Versión 1 DISEÑO Y MANTENIMIENTO DEL PORTAL WEB. Página 1 de 5. Procedimiento de Diseño y Mantenimiento del Portal Web Página 1 de 5 Procedimiento de Diseño y Mantenimiento del Portal Web Página 2 de 5 1. INTRODUCCIÓN Desde el surgimiento y desarrollo de Internet, se han producido permanentes modificaciones, producidas

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMATICA. Versión 1 PROCEDIMIENTO DE DISEÑO GRAFICO. Página 1 de 7. Procedimiento De Diseño Gráfico

DEPARTAMENTO DE INFORMATICA. Versión 1 PROCEDIMIENTO DE DISEÑO GRAFICO. Página 1 de 7. Procedimiento De Diseño Gráfico Página 1 de 7 Procedimiento De Diseño Gráfico Página 2 de 7 1. INTRODUCCIÓN Mediante el diseño gráfico podemos programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir

Más detalles

DIRECCION DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE. Versión 1 PROGRAMA SUSTENTA. Página 1 de 5. Procedimiento de Programa Sustenta

DIRECCION DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE. Versión 1 PROGRAMA SUSTENTA. Página 1 de 5. Procedimiento de Programa Sustenta Página 1 de 5 Procedimiento de Programa Sustenta Página 2 de 5 1. INTRODUCCION La implementación de un sistema de gestión de calidad (SGC) en el servicio del Programa: Seguridad Alimentaria, Fomento a

Más detalles

OFICINA DE ENLACE CON LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES. Versión 1 TRAMITE DE PASAPORTE. Página 1 de 15. Procedimiento detrámite de Pasaporte

OFICINA DE ENLACE CON LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES. Versión 1 TRAMITE DE PASAPORTE. Página 1 de 15. Procedimiento detrámite de Pasaporte Página 1 de 15 Procedimiento detrámite de Pasaporte Página 2 de 15 1. INTRODUCCIÓN La buena imagen del H. Ayuntamiento a través del servicio que esta Oficina de Enlace brinda a la ciudadanía ha de asegurarse

Más detalles

Procedimiento de Entrega de Mensajería y Correspondencia ENTREGA DE MENSAJERIA Y CORRESPONDENCIA DEPARTAMENTO DE MENSAJERIA Y CORRESPONDENCIA

Procedimiento de Entrega de Mensajería y Correspondencia ENTREGA DE MENSAJERIA Y CORRESPONDENCIA DEPARTAMENTO DE MENSAJERIA Y CORRESPONDENCIA Página 1 de 6 Procedimiento de Entrega de Mensajería y Correspondencia Página 2 de 6 1. INTRODUCCION. La función de este departamento consiste en comunicar tanto interna como externa asuntos de la presidencia

Más detalles

DIRECCION DE GESTIÓN AMBIENTAL. Versión 1 TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. Página 1 de 7. Procedimiento de Talleres de Educación Ambiental

DIRECCION DE GESTIÓN AMBIENTAL. Versión 1 TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. Página 1 de 7. Procedimiento de Talleres de Educación Ambiental Página 1 de 7 Procedimiento de Talleres de Educación Ambiental Página 2 de 7 1. INTRODUCION. La educación ambiental debe ser entendida como un proceso sistemático, que partiendo del conocimiento reflexivo,

Más detalles

DIRECCION DE GESTIÓN AMBIENTAL. Versión 1 DERRIBO DE ARBOLES. Página 1 de 7. Procedimiento De Derribo de Arboles

DIRECCION DE GESTIÓN AMBIENTAL. Versión 1 DERRIBO DE ARBOLES. Página 1 de 7. Procedimiento De Derribo de Arboles Página 1 de 7 Procedimiento De Derribo de Arboles Página 2 de 7 1. INTRODUCCION La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) es un proceso que permite a la dirección de gestión ambiental,

Más detalles

Procedimiento de Cursos y Talleres PROCEDIMIENTO CURSOS Y TALLERES DE CAPACIDADES INDIVIDUALES DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL A13-P1-E1.

Procedimiento de Cursos y Talleres PROCEDIMIENTO CURSOS Y TALLERES DE CAPACIDADES INDIVIDUALES DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL A13-P1-E1. Página 1 de 6 Procedimiento de Cursos y Talleres Página 2 de 6 1. INTRODUCCION. Los cursos y talleres de desarrollo de habilidades laborales, culturales y deportivas; su diseño deberá considerar el perfil

Más detalles

Procedimiento de Instalación y Mantenimiento de la Red de Internet INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA RED DE INTERNET DEPARTAMENTO DE INFORMATICA

Procedimiento de Instalación y Mantenimiento de la Red de Internet INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA RED DE INTERNET DEPARTAMENTO DE INFORMATICA Página 1 de 6 Procedimiento de Instalación y Mantenimiento de la Red de Internet Página 2 de 6 1. INTRODUCCIÓN Los ciudadanos y el público en general deben estar informados de lo que está haciendo el Gobierno

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PUBLICO MANTENIMIENTO E INSTALACION DE LAMPARAS. Página 1 de 6. Procedimiento de Mantenimiento e Instalación de Lámparas

DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PUBLICO MANTENIMIENTO E INSTALACION DE LAMPARAS. Página 1 de 6. Procedimiento de Mantenimiento e Instalación de Lámparas Página 1 de 6 Procedimiento de Mantenimiento e Instalación de Lámparas Página 2 de 6 1. INTRODUCCION. La reparación de lámparas es importante ya que permite contar con calles, espacios públicos, edificios

Más detalles

Procedimiento de Elaboración del Programa Operativo Anual (POA) ELABORACION DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL

Procedimiento de Elaboración del Programa Operativo Anual (POA) ELABORACION DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Página 1 de 7 Procedimiento de Elaboración del Programa Operativo Anual (POA) Página 2 de 7 1. INTRODUCCION. El Plan Operativo Anual (POA) es un documento de planeación a corto plazo pues rige las acciones

Más detalles

Procedimiento de Coordinación de eventos y exhibiciones deportivas COORDINACION DE EVENTOS Y EXHIBICIONES DEPORTIVAS.

Procedimiento de Coordinación de eventos y exhibiciones deportivas COORDINACION DE EVENTOS Y EXHIBICIONES DEPORTIVAS. Página 1 de 7 Procedimiento de Coordinación de eventos y exhibiciones deportivas Página 2 de 7 1. INTRODUCCION: Se mando una invitación a todos los instructores de las diferentes escuelas de taekwondo

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN AL DEPORTE. Versión 1 CURSOS DEPORTIVOS DE VERANO. Página 1 de 6. Procedimiento de cursos deportivos de verano

DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN AL DEPORTE. Versión 1 CURSOS DEPORTIVOS DE VERANO. Página 1 de 6. Procedimiento de cursos deportivos de verano Página 1 de 6 Procedimiento de cursos deportivos de verano Página 2 de 6 1. INTRODUCCION. Cada año se llevan a cabo estos cursos de verano donde participan niños menores de 15 años durante las vacaciones.

Más detalles

DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO

DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO A47-P2-E de 6 Procedimiento de Bolsa de Trabajo A47-P2-E 2 de 6. INTRODUCCION La Dirección de Desarrollo Económico es una dependencia con una responsabilidad fundamental del gobierno municipal, el prestar

Más detalles

DIRECCION DE GESTIÓN AMBIENTAL. Versión 1 QUEMA DE BASURA. Página 1 de 7. Procedimiento De Quema de Basura

DIRECCION DE GESTIÓN AMBIENTAL. Versión 1 QUEMA DE BASURA. Página 1 de 7. Procedimiento De Quema de Basura Página 1 de 7 Procedimiento De Quema de Basura Página 2 de 7 1. INTRODUCION. La Dirección de Gestión Ambiental, sustentada en el marco legal, considerando como una prioridad la preservación, restauración

Más detalles

Procedimiento de Mantenimiento Correctivo y Preventivo MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DEPARTAMENTO TALLER DE MANTENIMIENTO (RESGUARDO)

Procedimiento de Mantenimiento Correctivo y Preventivo MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DEPARTAMENTO TALLER DE MANTENIMIENTO (RESGUARDO) Página 1 de 5 Procedimiento de Mantenimiento Correctivo y Preventivo Página 2 de 5 1.-INTRODUCCION. La elaboración de este procedimiento sirve para que los usuarios de todas las áreas del H. Ayuntamiento

Más detalles

QUE ES EL PET. Objetivo General. Objetivo Específico

QUE ES EL PET. Objetivo General. Objetivo Específico QUE ES EL PET El Programa de Empleo Temporal apoya a los hombres y mujeres de 16 años o más, en zonas rurales y urbanas, mediante el pago de jornales por su participación en proyectos de beneficio familiar

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DEL VIVERO MUNICIPAL. Versión 1 PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE PLANTA. Página 1 de 7. Procedimiento de Producción de Planta

ADMINISTRACIÓN DEL VIVERO MUNICIPAL. Versión 1 PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE PLANTA. Página 1 de 7. Procedimiento de Producción de Planta Página 1 de 7 Procedimiento de Producción de Planta Página 2 de 7 Procedimiento Donación de Planta del Vivero Municipal Página 3 de 7 1. INTRODUCCION. Para que nosotros podamos introducirnos en el tema

Más detalles

Procedimiento de Licencias Municipales

Procedimiento de Licencias Municipales 1 de 10. Procedimiento de Licencias Municipales 1. INTRODUCCION. Ha correspondido a la oficina de Tesorería Municipal, la recaudación por concepto de derechos por expedición y revalidación de Licencias

Más detalles

PROGRAMA ESTANCIAS INFANTILES

PROGRAMA ESTANCIAS INFANTILES Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos Criterios 1. Estar interesado en recibir los apoyos del Programa. 1a. No tener acceso al servicio de guardería o cuidado infantil, a través de instituciones públicas

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S CE:203/F/083/17 BECAS DE El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), con fundamento en lo establecido en los numerales 5, 5.1, 5.2, 8 y 8.1 fracción

Más detalles

PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSION SOCIAL

PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSION SOCIAL PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSION SOCIAL OBJETIVOS Y METAS: El Programa de Inclusión Social PROSPERA articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas

Más detalles

Procedimiento de Traumatología y Rehabilitación PROCEDIMIENTO DE TRAUMATOLOGIA Y REHABILITACION ADMINISTRACION UNIDAD BASICA DE REHABILITACION

Procedimiento de Traumatología y Rehabilitación PROCEDIMIENTO DE TRAUMATOLOGIA Y REHABILITACION ADMINISTRACION UNIDAD BASICA DE REHABILITACION BASICA DE Página 1 de 6 Procedimiento de Traumatología y Rehabilitación BASICA DE Página 2 de 6 1. INTRODUCCIÓN Procedimientos que se utilizan para brindar el servicio traumatológico a la población que

Más detalles

B) REQUISITOS PARA SOLICITAR UN VEHICULO A EL AREA DE OFICIALIA MAYOR (PARQUE VEHICULAR)

B) REQUISITOS PARA SOLICITAR UN VEHICULO A EL AREA DE OFICIALIA MAYOR (PARQUE VEHICULAR) OFICIALIA MAYOR La Dependencia Encargada De La Administración De Servicios Internos, Recursos Humanos, Materiales Y Técnicos Del Municipio ofrece los siguientes servicios a la administración y apoyo a

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PARQUES Y JARDINES A53-MF- E1. Código MANUAL DE FUNCIONES. Página 1 de 7. Manual de Funciones

DEPARTAMENTO DE PARQUES Y JARDINES A53-MF- E1. Código MANUAL DE FUNCIONES. Página 1 de 7. Manual de Funciones MANUAL DE Página 1 de 7 Manual de Funciones MANUAL DE Página 2 de 7 1. INTRODUCCIÓN. El presente manual tiene por objetivo el presentar los aspectos más importantes a considerar para el desempeño de las

Más detalles

Procedimiento de Elaboración y Revisión del Plan de Vuelo ELABORACIÓN Y REVISIÓN DEL PLAN DE VUELO ADMINISTRACIÓN DEL AEROPUERTO PABLO L.

Procedimiento de Elaboración y Revisión del Plan de Vuelo ELABORACIÓN Y REVISIÓN DEL PLAN DE VUELO ADMINISTRACIÓN DEL AEROPUERTO PABLO L. Página 1 de 5 Procedimiento de Elaboración y Revisión del Plan de Vuelo Página 2 de 5 1. INTRODUCCION. La documentación de este procedimiento sirve para dar cumplimiento al reglamento y normatividad de

Más detalles

Requisitos y Procedimiento para el Alta en la Red de Prestadores de Servicios

Requisitos y Procedimiento para el Alta en la Red de Prestadores de Servicios Dirección General Adjunta de Promoción de Negocios y Coordinación Regional Requisitos y Procedimiento para el Alta en la Red de Prestadores de Servicios Requisitos Los documentos solicitados para la inscripción

Más detalles

Los testigos que intervengan en dicha acta, deberán indudablemente ser vecinos del titular de la familia.

Los testigos que intervengan en dicha acta, deberán indudablemente ser vecinos del titular de la familia. ANEXOS ANEXO 1 DOCUMENTOS VÁLIDOS 1.- Comprobante de domicilio Recibo de luz, agua, predial, o teléfono fijo. Estos comprobantes deberán ser recientes, por lo que no deberán haber sido emitidos por un

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DEL RASTRO Código A51-CS-E1. Versión 1 SACRIFICIO DE GANADO. Página 1 de 10. Procedimiento De Sacrificio De Ganado

ADMINISTRACIÓN DEL RASTRO Código A51-CS-E1. Versión 1 SACRIFICIO DE GANADO. Página 1 de 10. Procedimiento De Sacrificio De Ganado Página 1 de 10 Procedimiento De Sacrificio De Ganado Página 2 de 10 1. INTRODUCCION. La documentación de este procedimiento sirve para que la ciudadanía conozca la forma en que el gobierno municipal a

Más detalles

H. Ayuntamiento Municipal Huixtla SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO SUSTENTABLE REGISTRO DE MARCAS

H. Ayuntamiento Municipal Huixtla SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO SUSTENTABLE REGISTRO DE MARCAS REGISTRO DE MARCAS Se vinculan los trámites con la Delegación Soconusco en la Secretaria de Economía Estatal, para obtener el derecho exclusivo al uso y explotación de la Marca. Puede ser nominativa o

Más detalles

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL CE:203/F/011/16 CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL SEGUNDA PROMOCIÓN 2016 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), de conformidad con lo

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE ALFAJAYUCAN, HGO. FRACCIÓN V.- TRÁMITES Y SERVICIOS QUE SE OFRECEN SECRETARÍA MUNICIPAL

H. AYUNTAMIENTO DE ALFAJAYUCAN, HGO. FRACCIÓN V.- TRÁMITES Y SERVICIOS QUE SE OFRECEN SECRETARÍA MUNICIPAL Nombre trámite o Trámite o Vigencia SECRETARÍA MUNICIPAL Domicilio donde se gestiona el Derechos usuario CONSTANCIA DE IDENTIFICACION Documento para identificarse, se otorga por falta de Credencial de

Más detalles

FORMATO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES

FORMATO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES FORMATO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Nombre del trámite o servicio: TERAPIAS FISICAS Datos Generales Objetivo: REHABILITAR E INTEGRAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A SUS ACTIVIDADES DIARIAS YA

Más detalles

PRESIDENCIA DEL DIF Código A07-MF-E1. Versión 1 MANUAL DE FUNCIONES. Página 1 de 9. Manual de Funciones

PRESIDENCIA DEL DIF Código A07-MF-E1. Versión 1 MANUAL DE FUNCIONES. Página 1 de 9. Manual de Funciones MANUAL DE Página 1 de 9 Manual de Funciones MANUAL DE Página 2 de 9 1. INTRODUCCIÓN El trabajo operativo del DIF municipal, así como de sus áreas administrativas es muy complejo y por lo tanto se tiene

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE SUSTENTABILIDAD PECUARIA C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE SUSTENTABILIDAD PECUARIA C O N V O C A T O R I A PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE SUSTENTABILIDAD PECUARIA C O N V O C A T O R I A De conformidad con lo dispuesto en el artículo 389 fracción I, inciso f) del ACUERDO por el que se dan a conocer

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ASEO PUBLICO. Versión 1 MANUAL DE FUNCIONES. Página 1 de 7. Manual de Funciones

DEPARTAMENTO DE ASEO PUBLICO. Versión 1 MANUAL DE FUNCIONES. Página 1 de 7. Manual de Funciones MANUAL DE. Página 1 de 7 Manual de Funciones MANUAL DE. Página 2 de 7 1. INTRODUCCIÓN El presente manual tiene por objetivo el presentar los aspectos más importantes a considerar para el desempeño de las

Más detalles

PROGRAMA ADULTOS MAYORES 60 A 65 REGLAS DE OPERACIÓN EJERCICIO 2016

PROGRAMA ADULTOS MAYORES 60 A 65 REGLAS DE OPERACIÓN EJERCICIO 2016 PROGRAMA ADULTOS MAYORES 60 A 65 REGLAS DE OPERACIÓN EJERCICIO 2016 COORDINACIÓN GENERAL DE CONSTRUCCIÓN DE LA COMUNIDAD GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN PEDRO TLAQUEPAQUE 1. Introducción. El fenómeno del envejecimiento

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO POST PRODUCTIVO PECUARIO C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO POST PRODUCTIVO PECUARIO C O N V O C A T O R I A CONVOCATORIA DEL CONCEPTO DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS, DEL COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE

Más detalles

CIUDADANOS MAYORES DE 18 AÑOS QUE RESIDAN DENTRO DEL MUNICIPIO DE DURANGO.

CIUDADANOS MAYORES DE 18 AÑOS QUE RESIDAN DENTRO DEL MUNICIPIO DE DURANGO. SUBSECRETARÍA JURÍDICA NOMBRE COMPLETO DEL SERVICIO: CONSTANCIA DE RESIDENCIA (formato anexo) TIPO DE USUARIO Y/O POBLACION A QUE VAN DIRIGIDOS: CIUDADANOS MAYORES DE 18 AÑOS QUE RESIDAN DENTRO DEL MUNICIPIO

Más detalles

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Gestión Forestal y Suelos

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Gestión Forestal y Suelos Informe anual sobre la ejecución del programa de manejo de plantación forestal comercial Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 057 17 10 2016 1 Lugar de solicitud

Más detalles

Programa Vivienda Rural. FONHAPO te apoya para vivir mejor.

Programa Vivienda Rural. FONHAPO te apoya para vivir mejor. Programa Vivienda Rural FONHAPO te apoya para vivir mejor. 1 QUIÉNES SOMOS Fideicomiso Fondo Nacional de habitaciones Populares. Constituido en 1981. Coordinado por la SEDESOL. FONHAPO es la Instancia

Más detalles

MENSAJE DE PROSPERA PARA PERSONAL EDUCATIVO

MENSAJE DE PROSPERA PARA PERSONAL EDUCATIVO MENSAJE DE PROSPERA PARA PERSONAL EDUCATIVO 2 PROPÓSITO DEL DOCUMENTO 3 INFORMACIÓN GENERAL DE PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL PROSPERA Programa de Inclusión Social tiene como objetivo: Contribuir

Más detalles

Procedimiento de Certificación de Comunidades Saludables CERTIFICACIÓN DE COMUNIDADES SALUDABLES COORDINACIÓN DE COMUNIDADES SALUDABLES

Procedimiento de Certificación de Comunidades Saludables CERTIFICACIÓN DE COMUNIDADES SALUDABLES COORDINACIÓN DE COMUNIDADES SALUDABLES Página 1 de 6 Procedimiento de Certificación de Comunidades Saludables Página 2 de 6 INTRODUCCION Programa de Acción de Entornos y Comunidades Saludables contempla combatir los problemas que amenazan la

Más detalles

Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito

Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO B. C. Norma Técnica No. 08 Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO CIVIL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO CIVIL H. AYUNTAMIENTO DE ENCARNACIÓN DE DÍAZ 2012-2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO CIVIL JULIO 2015 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN... 3 II. PROCEDIMIENTOS... 4 III. REQUISITOS... 5 IV. PROGRAMAS INFORMÁTICOS

Más detalles

Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, S.A. de C.V.

Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, S.A. de C.V. Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, S.A. de C.V. Apoya a los hogares beneficiarios mediante el acceso al consumo de leche fortificada de calidad a bajo precio. I. Listado de Servicios

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES MUNICIPALES

DIRECCIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES MUNICIPALES DIRECCIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES MUNICIPALES PROGRAMA SONRÍE ZAPOPAN 1. INTRODUCCIÓN Muchos de los padres y madres trabajadoras que habitan en el municipio de Zapopan requieren del cuidado de sus hijos

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 5,

Más detalles

Plan de Calidad para Entrega de Becas

Plan de Calidad para Entrega de Becas Fecha de emisión: 13/08/2015 Versión N. 2 Página: 1 de 5 Plan de Calidad para Entrega de Becas Elaboró Revisó Arq. David Martínez Trujillo Jefe del Departamento de nivel media y media Licda. Verónica Alejandra

Más detalles

PROGRAMAS ESTATALES APLICABLES AL MUNICIPIO DE PUERTO VALLARTA- ADMINISTRACIÓN PROGRAMA APOYO AL TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES

PROGRAMAS ESTATALES APLICABLES AL MUNICIPIO DE PUERTO VALLARTA- ADMINISTRACIÓN PROGRAMA APOYO AL TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES PROGRAMAS ESTATALES APLICABLES AL MUNICIPIO DE PUERTO VALLARTA- ADMINISTRACIÓN 2012-2015 PROGRAMA APOYO AL TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES 1. Objetivo General Facilitar y promover la movilidad de los estudiantes

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 245 HONORARIOS ASIMILABLES AL SALARIO OBJETIVO: Formalizar los derechos y obligaciones de carácter civil que se establecen con el prestatario, mediante la firma del contrato de honorarios

Más detalles

Convocatoria Programa de Desarrollo Social Centros Comunitarios Tlalpan 2016 Juntos de la Mano

Convocatoria Programa de Desarrollo Social Centros Comunitarios Tlalpan 2016 Juntos de la Mano Convocatoria Programa de Desarrollo Social Centros Comunitarios Tlalpan 2016 Juntos de la Mano B A S E S Mediante el programa social se pretende otorgar hasta 117 apoyos económicos sociales a las personas

Más detalles

Sistema Municipal DIF "Coordinación de Casa del Abue" Municipio de San Pedro Cholula, Puebla. TRÁMITE

Sistema Municipal DIF Coordinación de Casa del Abue Municipio de San Pedro Cholula, Puebla. TRÁMITE Sistema Municipal DIF "Coordinación de Casa del Abue" TRÁMITE Nombre del Trámite: Elaboración de Credenciales de Integrante de Casa del Abue Código: TAI-SPCH-030-Q Coordinación de Casa del Abue, San Pedro

Más detalles

DEPARTAMENTO DE IMPUESTO PREDIAL A15-P1-E1. Código. Versión 1 COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL. Página 1 de 6. Procedimiento de Cobro del Impuesto Predial

DEPARTAMENTO DE IMPUESTO PREDIAL A15-P1-E1. Código. Versión 1 COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL. Página 1 de 6. Procedimiento de Cobro del Impuesto Predial Página 1 de 6 Procedimiento de Cobro del Impuesto Predial Página 2 de 6 1. INTRODUCCION. Como parte de la eficiencia administrativa se considera una actividad primordial el contar con instrumentos de organización

Más detalles

Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa

Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa I. Servicio Elegido: Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa Adquisición, edificación, ampliación o mejoramiento de vivienda. Apoyo económico a las familias mexicanas en situación de pobreza

Más detalles

Autorización para el aprovechamiento de recursos forestales no maderables SEMARNAT FF - SEMARNAT I.

Autorización para el aprovechamiento de recursos forestales no maderables SEMARNAT FF - SEMARNAT I. Autorización para el aprovechamiento de recursos forestales no maderables Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 074 17 10 2016 1 Lugar de solicitud 2 Fecha de

Más detalles

PARA RECURSOS HUMANOS

PARA RECURSOS HUMANOS M-1 PARA LA DEL CON PLAZA PRESUPUESTAL Y DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES CONTRATADOS BAJO EL RÉGIMEN DE HONORARIOS ASIMILADOS A SALARIOS Objetivo Aplicar los movimientos de baja del personal

Más detalles

Trámites, requisitos y formatos para acceder a los servicios que se ofrecen:

Trámites, requisitos y formatos para acceder a los servicios que se ofrecen: Trámites, requisitos y formatos para acceder a los servicios que se ofrecen: PROGRAMA: OPCIONES PRODUCTIVAS: MODALIDAD: COFINANCIAMIENTO TRAMITE: Este es un programa del gobierno federal en el cual se

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMATICA. Versión 1 MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTO. Página 1 de 6. Procedimiento de Mantenimiento de Equipo de Cómputo

DEPARTAMENTO DE INFORMATICA. Versión 1 MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTO. Página 1 de 6. Procedimiento de Mantenimiento de Equipo de Cómputo Página 1 de 6 Procedimiento de Mantenimiento de Equipo de Cómputo Página 2 de 6 1. INTRODUCCIÓN Como sabemos la computadora es un dispositivo que se utiliza para procesar información según un programa

Más detalles

Nombre de la coordinación y/o dirección: Coordinación General de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Nombre de la coordinación y/o dirección: Coordinación General de la Cruzada Nacional contra el Hambre Datos Generales Nombre del Programa: Nutriéndote Sano Área responsable de la operación: Coordinación Técnica del Programa Nombre de la coordinación y/o dirección: Nombre del titular: Rogelio Wenceslao

Más detalles

Autorización de colecta de recursos biológicos forestales. Modalidad B. Biotecnológica con fines comerciales. SEMARNAT B FF - SEMARNAT - 080

Autorización de colecta de recursos biológicos forestales. Modalidad B. Biotecnológica con fines comerciales. SEMARNAT B FF - SEMARNAT - 080 Autorización de colecta de recursos biológicos forestales. Modalidad B. Biotecnológica con fines comerciales. Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 080 1 Lugar

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS OMG-DCRC-T-01 DEPENDENCIAS OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO. TRÁMITE:

TRÁMITES Y SERVICIOS OMG-DCRC-T-01 DEPENDENCIAS OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO. TRÁMITE: DESCRIPCCIÓN: DOCUMENTO O PRODUCTOS QUE SE OBTIENEN: VIGENCIA: REQUISITOS: DESCRIPCIÓN Y DIVORCIO, POR ERRORES ORTOGRÁFICOS O MECANOGRÁFICOS. OBTENCIÓN DE LA CORRECCIÓN POR ERRORES ORTOGRÁFICOS O MECANOGRÁFICOS.

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE FOMENTO AL DESARROLLO INDÍGENA PROYECTO BECAS A ESTUDIANTES INDÍGENAS DE NIVEL SUPERIOR

COORDINACIÓN GENERAL DE FOMENTO AL DESARROLLO INDÍGENA PROYECTO BECAS A ESTUDIANTES INDÍGENAS DE NIVEL SUPERIOR 1. Nombre o denominación del Programa: Proyecto Becas a Estudiantes Indígenas de Nivel Superior 2. Unidad Administrativa que otorga y/o administra: Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena.

Más detalles

EN LA SALUD CON ADULTOS MAYORES

EN LA SALUD CON ADULTOS MAYORES REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA EN LA SALUD CON ADULTOS MAYORES MARCO JURÍDICO PROGRAMA EN LA SALUD CON ADULTOS MAYORES Lic. Martha Hilda González Calderón Presidenta Municipal de Toluca autoriza el presente

Más detalles

LOS PROGRAMAS DE APOYO A LA VIVIENDA QUE SE DESARROLLAN EN LA CIUDAD DE CHETUMAL SON LOS SIGUIENTES:

LOS PROGRAMAS DE APOYO A LA VIVIENDA QUE SE DESARROLLAN EN LA CIUDAD DE CHETUMAL SON LOS SIGUIENTES: C. MILTHON LUNA VEGA, P R E S E N T E. En términos de los artículos 37, 52, 53, 54 y 58 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo, informo a Usted que en atención

Más detalles

Procedimiento para Trámite de Título y Cédula Profesional. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Arturo Barajas Hidalgo RD del SGI

Procedimiento para Trámite de Título y Cédula Profesional. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Arturo Barajas Hidalgo RD del SGI Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Arturo Barajas Hidalgo RD del SGI Tec. Uriel Misael Alarcón Montes Dra. Merit Gallegos Pedraza Mtro. Pedro Torres Gómez Director Firma Firma: Firma: 08 de

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DIRECCION GENERAL DEL INSTITUTO PARA LA ATENCION DE LOS ADULTOS MAYORES EN EL DISTRITO FEDERAL

MANUAL ADMINISTRATIVO DIRECCION GENERAL DEL INSTITUTO PARA LA ATENCION DE LOS ADULTOS MAYORES EN EL DISTRITO FEDERAL 1 OBJETIVO Incorporar al padrón de derechohabientes de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 70 años residentes en el Distrito Federal, a los Adultos Mayores que lo soliciten y que cumplen con

Más detalles

CAPACITACIÓN POR MÍ, PARA TI

CAPACITACIÓN POR MÍ, PARA TI CAPACITACIÓN POR MÍ, PARA TI Objetivo Impulsar el desarrollo de las mujeres embarazadas o madres mediante un apoyo que les permita continuar con sus estudios, acrecentando sus aptitudes que le provean

Más detalles

CONVOCATORIA INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS.

CONVOCATORIA INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS. H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE H. CÁRDENAS, TABASCO. CONVOCATORIA INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS. Con fundamento en los Artículos 59 y 60 de la Ley de Adquisiciones,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DESARROLLO SOCIAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DESARROLLO SOCIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DESARROLLO SOCIAL ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO.. 3 3. MARCO JURÍDICO 3 4. RESUMEN DE PROCEDIMIENTOS.. 4 5. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS..4 5.1. ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TÉCNICA No. 24

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TÉCNICA No. 24 SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 24 EXPEDICIÓN DE CARTAS DE RESIDENCIA EN DELEGACIONES. 1 CONTENIDO Antecedentes... 3 Marco legal... 4 Dependencias y su área de aplicación...

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA VILLAFLORES, CHIAPAS

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA VILLAFLORES, CHIAPAS El programa alimentario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ha dado a la tarea de brindar asistencia social alimentaria a través del Programa de Desayunos Escolares (PDE) a

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN EN EL EXTRANJERO A. Documento de identidad I. Para

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PRONABES -TLAXCALA) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PRONABES -TLAXCALA) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PRONABES -TLAXCALA) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2010-2011 Con el objeto de propiciar que las y los estudiantes en situación económica adversa, pero con deseos de superación

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES. Ley del ISSSTE, publicada en el D. O. F. el 31 de marzo de 2007, artículos 4, fracción II, inciso a), 162, 164, 165 y 166.

PRÉSTAMOS PERSONALES. Ley del ISSSTE, publicada en el D. O. F. el 31 de marzo de 2007, artículos 4, fracción II, inciso a), 162, 164, 165 y 166. PRÉSTAMOS PERSONALES DESCRIPICIÓN DEL SERVICIO: Otorgar préstamos personales en cualquier modalidad a los trabajadores activos y pensionados que lo soliciten, de acuerdo con el programa anual autorizado

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR

TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR 1.- NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO: Trámite para la expedición y/o renovación del pasaporte ordinario mexicano. 2.- BREVE

Más detalles

CONVOCATORIA REVALIDACIÓN O INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS.

CONVOCATORIA REVALIDACIÓN O INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS. H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE H. CÁRDENAS, TABASCO. CONVOCATORIA REVALIDACIÓN O INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS. Con fundamento en los Artículos 59 y 60 de la Ley de

Más detalles

FF - SEMARNAT I. Datos generales. Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido:

FF - SEMARNAT I. Datos generales. Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Aviso de funcionamiento de carpinterías, madererías, centros de producción de muebles y otros no integrados a un centro de transformación primaria, cuya materia prima la constituyan productos maderables

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL PADRON MUNICIPAL DE TEPIC, NAYARIT.

REGLAMENTO PARA EL PADRON MUNICIPAL DE TEPIC, NAYARIT. REGLAMENTO PARA EL PADRON MUNICIPAL DE TEPIC, NAYARIT. ING. HÉCTOR GONZÁLEZ CURIEL, Presidente Municipal de Tepic, a sus habitantes hace saber: Que el H. XXXIX Ayuntamiento Constitucional de Tepic, en

Más detalles

DE LA MANO CON MUJERES JEFAS DE FAMILIA

DE LA MANO CON MUJERES JEFAS DE FAMILIA REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA DE LA MANO CON MUJERES JEFAS DE FAMILIA MARCO JURÍDICO PROGRAMA DE LA MANO CON LAS MUJERES JEFAS DE FAMILIA Lic. Martha Hilda González Calderón Presidenta Municipal de Toluca

Más detalles

para Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional Revisión: 1 Referencia a la Norma ISO : Página 1 de 6

para Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional Revisión: 1 Referencia a la Norma ISO : Página 1 de 6 para Registro de Título y Expedición de Cédula Referencia a la Norma ISO 9001-2008: 7.5.1 Página 1 de 6 1. Propósito Asegurarse del registro del Título y la expedición de la cédula profesional, para facultar

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS POR DEPENDENCIA

TRÁMITES Y SERVICIOS POR DEPENDENCIA DOS FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL Carta de residencia COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO DE TRABAJADOR Y DEPENDIENTE ECONOMICO Secretaria del Ayuntamiento Carta de dependencia economica

Más detalles

Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales SEMARNAT A y B FF - SEMARNAT I. Datos generales.

Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales SEMARNAT A y B FF - SEMARNAT I. Datos generales. Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 056 17 10 2016 1 Lugar de solicitud 2 Fecha de solicitud

Más detalles

Solicitud de reembarques para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales. I. Datos generales solicitante.

Solicitud de reembarques para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales. I. Datos generales solicitante. Solicitud de reembarques para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales 1 Homoclave del formato Lugar de la solicitud FF-SEMARNAT-051 Fecha de publicación del formato en el DOF 2 Fecha

Más detalles

PROGRAMA DE PENSION PARA ADULTOS MAYORES, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013

PROGRAMA DE PENSION PARA ADULTOS MAYORES, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013 PROGRAMA DE PENSION PARA ADULTOS MAYORES, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013 OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL: Contribuir a la reducción de la vulnerabilidad de la población Adulta Mayor de 65 años en adelante que

Más detalles

Registro de Trámites y Servicios

Registro de Trámites y Servicios PRESIDENCIA MUNICIPAL DE DOLORES HIDALGO CUNA DE LA IN NACIONAL, GTO., Dirección de Expedición de Constancia de Residencia MT-DOL-SHA-0 MARZO 206 Proporcionar una constancia oficial que identifique y acredite

Más detalles

Coordinación de Programas Federales

Coordinación de Programas Federales Coordinación de Programas Federales Nombres de los Programas Federales y Sociales: Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (PSVJF) Programa de Inclusión Social (PROSPERA) Programa de Pensión para

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA MUNICIPAL ESTUDIANTE APRUEBA 2017 TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO

REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA MUNICIPAL ESTUDIANTE APRUEBA 2017 TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO Aprobación: 06 de abril del 2017. Punto de Acuerdo: 061/2017. REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA MUNICIPAL ESTUDIANTE APRUEBA 2017 TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO 1. INTRODUCCIÓN. Nuestro objetivo es apoyar a

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCION DE CONCUBINA O CONCUBINARIO

SOLICITUD DE INSCRIPCION DE CONCUBINA O CONCUBINARIO SAV004 Dirección de Incorporación y Recaudación Servicios de Afiliación y Vigencia de Derechos SOLICITUD DE INSCRIPCION DE CONCUBINA O CONCUBINARIO Deberá ser requisitada por el Asegurado (a) Pensionado

Más detalles

CONTENIDO PRESENTACIÓN OPCIONES PRODUCTIVAS. OBJETIVOS Objetivo General Objetivo Específico CRITERIOS Y REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD

CONTENIDO PRESENTACIÓN OPCIONES PRODUCTIVAS. OBJETIVOS Objetivo General Objetivo Específico CRITERIOS Y REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD CONTENIDO PRESENTACIÓN OPCIONES PRODUCTIVAS OBJETIVOS Objetivo General Objetivo Específico CRITERIOS Y REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL RED DE MENTORES PROYECTOS INTEGRADORES FONDO

Más detalles

Programa Estímulos a la Educación Básica

Programa Estímulos a la Educación Básica Programa Estímulos a la Educación Básica 1. INTRODUCCIÓN El Programa Estímulos a la Educación Básica se ha concebido como un programa de Justicia Social, mediante el otorgamiento de Becas, consistentes

Más detalles

BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS

BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS CATÁ LO GO DE PROGRAMAS DE BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS 2017 Índice Mi Historia Registral 7 Ser Yucateco es un Orgullo 8 Formaliza tu Unión 11 2017 Consejería Jurídica Mi Historia Registral Mi Historia

Más detalles

INFOGRAFÍA. Programa de Becas para estudiantes del Estado de México en la UNAM, IPN y la UAM (PROBEMEX)

INFOGRAFÍA. Programa de Becas para estudiantes del Estado de México en la UNAM, IPN y la UAM (PROBEMEX) INFOGRAFÍA Programa de Becas para estudiantes del Estado de México en la UNAM, IPN y la UAM (PROBEMEX) 2017-2018 Contribuir a elevar la calidad de la educación, así como lograr la igualdad de oportunidades

Más detalles

PROGRAMA EN CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2016

PROGRAMA EN CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2016 PROGRAMA EN CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2016 Serán elegibles para obtener los apoyos de este programa y componente, los productores que cumplan con lo siguiente: PROGRAMA EN CONCURRENCIA

Más detalles

SOLICITUD DE CERTIFICADO DIGITAL DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

SOLICITUD DE CERTIFICADO DIGITAL DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA SOLICITUD DE CERTIFICADO DIGITAL DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA Fecha de Fecha de Fecha de Versión publicación en elaboración aprobación Internet 1.0 25 de julio del 2006 02 de agosto del 2006 24 de agosto

Más detalles

AVISO IMPORTANTE CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN

AVISO IMPORTANTE CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN AVISO IMPORTANTE Es responsabilidad del aspirante favorecido por el Sorteo, leer con atención y por completo el presente documento, con el objeto de cumplir correctamente con el proceso de inscripción

Más detalles

Procedimiento de Diseño y Mantenimiento de Base de Datos PROCEDIMIENTO DE DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTO DE INFORMATICA

Procedimiento de Diseño y Mantenimiento de Base de Datos PROCEDIMIENTO DE DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTO DE INFORMATICA Página 1 de 7 Procedimiento de Diseño y Mantenimiento de Base de Datos Página 2 de 7 1. INTRODUCCIÓN Como es debido, que como funcionarios públicos debemos atender a la ciudadanía de una manera eficiente,

Más detalles

C O N V O C A B A S E S: PRIMERA. Para ser candidato a Beca o Estimulo del Gobierno del Estado de Michoacán se requiere:

C O N V O C A B A S E S: PRIMERA. Para ser candidato a Beca o Estimulo del Gobierno del Estado de Michoacán se requiere: El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, con base en las disposiciones que señalan los Artículos 81, 82, 83, 84 fracción I, 85 y 86 de la Ley de

Más detalles