BASES REGULADORAS DE AYUDAS A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2015/2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES REGULADORAS DE AYUDAS A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2015/2016"

Transcripción

1 BASES REGULADORAS DE AYUDAS A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2015/ OBJETO El objeto de esta convocatoria es la concesión, por el Ayuntamiento de Langreo, de ayudas económicas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2015/2016 dirigidas a estudiantes empadronados en Langreo con al menos cinco años de antigüedad. 2. REQUISITOS Podrán acceder a estas ayudas los/las estudiantes que reúnan los siguientes requisitos: Realizar durante el curso académico 2015/2016 los estudios conducentes a la obtención del título de Grado, Licenciado, Ingeniero y Arquitecto. No se incluyen en esta convocatoria ayudas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, ni estudios de especialización, títulos propios de las universidades u otros estudios de postgrado. Estar empadronada y residir la unidad familiar en Langreo, durante el curso 2015/2016. No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título universitario del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca. 2.1 REQUISITOS ECONÓMICOS UMBRALES DE RENTA Los umbrales de renta no superables por la unidad familiar durante el ejercicio 2014 serán los siguientes: Familias de un miembro: Familias de dos miembros: Familias de tres miembros: Familias de cuatro miembros: Familias de cinco miembros: Familias de seis miembros: Familias de siete miembros: Familias de ocho miembros:

2 A partir del octavo miembro se añadirán por cada nuevo miembro computable de la familia. Deducciones de la Renta: - 50% de los ingresos aportados por otros miembros que no sean los sustentadores principales ,00 ó 765,00 por cada hijo, en caso de familias numerosas de categoría general o especial respectivamente. (2.000 aplicables al solicitante universitario discapacitado en grado igual o superior al 65%) ,00 o 2.881,00 por cada afectado (sólo solicitante y/o hermanos) de minusvalía calificada superior al 33 ó 65 por ciento respectivamente. (4.000 aplicables al solicitante universitario discapacitado en grado igual o superior al 65%) ,00 por cada hijo menor de 25 años, universitario y que estudie fuera del domicilio familiar, cuando sean dos o más. - Incremento del umbral en un 20% por orfandad absoluta. UMBRALES DE PATRIMONIO Umbrales de patrimonio familiar en el ejercicio de 2014: Aunque se reúnan los requisitos de renta, no podrá concederse beca si se superan los siguientes umbrales: a. Fincas urbanas: ,00, excluida la vivienda habitual. Los valores catastrales se multiplicarán por los siguientes coeficientes: En el caso de que la fecha de efecto de la última revisión catastral fuera entre el 1 de enero de 1990 y el 31 de diciembre de 2002, se multiplicarán los valores catastrales por 0,49. Si la fecha de revisión ha tenido lugar en los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 por 0,43, 0,37, 0,30, 0,26, 0,25, 0,25, 0,26, 0,28 y 0,30 respectivamente. b. Fincas rústicas: ,00 por cada miembro computable de la unidad familiar. c. Rendimientos de capital mobiliario / Ganancias y pérdidas patrimoniales: 1.700,00. Sin embargo, en caso de que la unidad familiar tenga propiedades urbanas distintas de la vivienda habitual, o rústicas, dicho límite de puede ser menor, tal y como se verá en el siguiente apartado. d. Varios elementos patrimoniales: Cuando se posean varios de los elementos patrimoniales anteriores (apartados 1 al 3), se calculará el porcentaje de valor de cada elemento patrimonial respecto del umbral correspondiente y se denegará la beca cuando la suma de los referidos porcentajes supere 100, según lo establecido en el artículo 5a de la convocatoria.

3 Por ejemplo, si la unidad familiar posee una finca urbana, además de su vivienda habitual, valorada en (una vez aplicado el coeficiente previsto en el apartado a, esta cifra supone el 60% de (límite establecido para fincas urbanas), por lo que sólo podrá tener un rendimiento de capital mobiliario de 680, que es el 40% de 1.700, de forma que entre ambos porcentajes (60% + 40%) no se supere el 100% establecido en la convocatoria. e. También se denegará la beca solicitada cuando las actividades económicas de que sean titulares los miembros computables de la familia tengan un total de ingresos computables de actividades económicas en estimación directa y en actividades agrícolas, ganaderas y forestales en estimación objetiva, en 2014, superior a NOTAS ACLARATORIAS: 1. La cantidad de ingresos familiares anuales al efecto de la ayuda se obtendrá por agregación de las rentas del ejercicio 2014 de cada uno de los miembros computables de la unidad familiar que hubiesen obtenido ingresos económicos calculados según se indica en los párrafos siguientes y de conformidad con la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. 2. Se considerarán miembros de la unidad familiar al efecto de estas ayudas: el padre y la madre, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, en su caso, el solicitante, los hermanos solteros menores de veinticinco años y que convivan en el domicilio familiar a 31 de diciembre de 2014 o los de mayor edad, cuando se trate de personas con discapacidad, así como los ascendientes de los padres que justifiquen su residencia en el mismo domicilio que los anteriores con el certificado municipal correspondiente. En el caso de solicitantes que constituyan unidades familiares independientes, también se consideran miembros computables el cónyuge o, en su caso, la persona a la que se halle unido por análoga relación, así como los hijos si los hubiere y que convivan en el mismo domicilio. En caso de separación o divorcio de los progenitores, no se considerará miembro computable al padre o la madre que no conviva en el mismo domicilio que la persona solicitante de la ayuda. En caso de personas viudas, divorciadas o separadas que hayan contraído nuevo matrimonio, el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación, se considerará miembro de la unidad familiar, si convive con el alumno/a. En los casos en que el solicitante alegue su emancipación o independencia familiar y económica, cualquiera que sea su estado civil, deberá acreditar fehacientemente que cuenta con medios económicos propios suficientes que permitan dicha independencia así como la titularidad o el alquiler de su domicilio habitual. En caso contrario, y siempre que los ingresos acreditados resulten inferiores a los gastos soportados en concepto de vivienda y otros gastos considerados indispensables, se entenderá no probada la independencia, por lo que para el cálculo de la renta y

4 patrimonio familiar a efectos de beca, se computarán los ingresos correspondientes a los miembros computables de la familia a que se refieren los apartados 1 y 2 de este artículo. 3. Se consideran ingresos familiares anuales a efectos de estas ayudas: Primero: Para las personas que presentaron declaración de la renta del ejercicio fiscal 2014, habrá que ajustarse a la Base Imponible general más la Base Imponible del Ahorro de los modelos de la declaración, menos la Cuota resultante de la autoliquidación. Se computará la Base Imponible general más la Base Imponible del Ahorro de los miembros de la unidad familiar con ingresos económicos durante el año Segundo: Para las personas que, sin tener obligación de declarar, hayan solicitado devolución de los ingresos a cuenta, la renta computable se determinará siguiendo el mismo proceso del párrafo anterior. Tercero: Para las personas sin obligación de declarar y que no soliciten devolución, la renta computable será la derivada de las imputaciones íntegras de los rendimientos de trabajo obtenidos durante el ejercicio 2014, según los datos facilitados por la AEAT. Cuarto: La presentación de solicitud de beca solicitada y aceptada en todos sus apartados implicará que los miembros computables de la unidad familiar que hubiesen obtenido ingresos económicos durante el año 2014, autorizan al Ayuntamiento de Langreo a obtener los datos necesarios para determinar la renta, al efecto de beca, por medio de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Quinto: La no presentación o irregularidad en la declaración del IRPF por parte de los miembros de la unidad familiar que estén obligados, según la legislación vigente, será motivo de denegación de la beca. Sexto: Aquellas personas respecto de las que tras haber realizado la consulta a la AEAT. consten sin datos económicos o que por cualquier otra incidencia éstos no se puedan conocer, deberán aportar un certificado de ingresos anual de 2014 de cada miembro computable de la unidad familiar expedido por la AEAT. En caso de que sea negativa, deberá presentarse los certificados de ingresos de los ingresos íntegros de la unidad familiar de aquel año o en su defecto una declaración jurada de los mismos. Será denegada la ayuda si no se aporta esta documentación. 2.2 REQUISITOS ACADÉMICOS Cumplir en el plazo de presentación de solicitudes los siguientes requisitos académicos: - Número mínimo de créditos aprobados en el curso 2014/2015: Con excepción de quienes se matriculen por primera vez de estudios universitarios, todos los/las solicitantes deberán haber superado el 65 % de los créditos matriculados en el curso 2014/2015 si se trata de estudios de las ramas de ingeniería y arquitectura o el 80 % si se trata de las demás ramas universitarias conducentes al título de grado.

5 En caso de haber dejado transcurrir algún año académico sin realizar estudios, los requisitos señalados se exigirán respecto del último curso realizado. - Datos académicos del curso 2015/2016. La persona solicitante deberá estar matriculada como mínimo: Los solicitantes deberán estar matriculados de un mínimo de 60 créditos para alumnos/as matriculados en 1º y un mínimo de 48 créditos para estudiantes de 2º y posteriores cursos. En caso de estudios universitarios a distancia, el/la estudiante deberá matricularse como mínimo de 35 créditos según el plan de estudios. - Alumnado con discapacidad. En el caso del alumnado con discapacidad igual o superior al 65%, las exigencias de matriculación se reducen en un 50%, por lo que podrán estar matriculados hasta la mitad de los créditos exigidos arriba. NOTAS ACLARATORIAS Estas ayudas son compatibles con cualquiera otra que tenga la misma finalidad concedida por otras administraciones públicas o personas jurídicas privadas. 3. TRAMITACIÓN 3.1 PLAZO Presentación: Las solicitudes se ajustarán al modelo normalizado aprobado por el Ayuntamiento de Langreo, y que se adjunta en el siguiente documento y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Langreo desde la publicación de las bases en la página web municipal hasta el 30 de octubre de DOCUMENTACIÓN Documentación a adjuntar a la solicitud: Se deberá presentar FOTOCOPIA de todos los documentos que seguidamente se relacionan: DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA: Certificado de notas del curso anterior y de matriculación del curso actual. DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE CIRCUNSTANCIAS FAMILIARES ESPECIALES: 1. La situación de desempleo del padre y/o madre se acreditará mediante Certificado emitido por el Servicio Público de Empleo.

6 2. La situación de unidad familiar monoparental se acreditará con Certificado del Registro Civil o sentencia judicial firme de separación matrimonial o resolución judicial de medidas provisionales. 3. La discapacidad física, psíquica o sensorial del/la solicitante, hermano/a o descendiente, se acreditará con calificación oficial de discapacidad emitido por la autoridad administrativa competente. 4. La condición de miembro de familia numerosa se acreditará con una fotocopia del Título de familia numerosa. CUANTIA DE LAS AYUDAS: El Ayuntamiento de Langreo concederá hasta euros para estas ayudas, de los cuales podrá reservar un máximo del 5% (hasta agotar la consignación presupuestaria) para la enmienda de errores materiales producidos en las solicitudes de los interesados o en el proceso de tramitación de la convocatoria. Esta cuantía global será distribuida entre los solicitantes beneficiarios atendiendo al siguiente baremo, con un importe mínimo de 50 y máximo de 500. CAUSAS DE DENEGACIÓN: La ayuda económica se denegará (o se revocará en el caso de que ya hubiera sido concedida) por las causas siguientes: - Por interrumpir los estudios en el actual curso académico. - Por falsear o incumplir alguno de los puntos establecidos en las presentes Bases. - Por presentar dos solicitudes a nombre de la misma persona. El Área de Educación realizará las gestiones oportunas para contrastar la veracidad de los datos expuestos por la persona solicitante. 6. BAREMACIÓN Los criterios para la selección de beneficiarios/as y reparto de las ayudas son: Nota media del curso anterior (se establece según baremo recogido en notas aclaratorias y se les confiere la puntuación siguiente): Matrícula de Honor (10): 6 puntos Sobresaliente (>8 y <10): 5 puntos Notable (>6,5 hasta 8): 4 puntos Bien (>5,5 hasta 6,5): 3 puntos Aprobado (5 a 5,5): 2 puntos Suspenso/No presentado (menos de 5): 0 puntos

7 A aquellos/as alumnos/as de 2º o posteriores cursos que hayan superado el curso completo (al menos el 65 % de los créditos en enseñanzas técnicas y el 80 % de los créditos en el resto de los estudios) se sumará 1,5 puntos a la nota media. Tipos de estudio: Grado (de 240 créditos): 1 punto Grado (de 300): 1,5 puntos Grado (de 360 créditos): 2 puntos Licenciatura: 2 puntos c) Situación de desempleo de la persona principal de la unidad familiar, con antelación a la fecha de inicio de la convocatoria: 2 puntos d) Discapacidad legalmente reconocida del/la solicitante, hermano/a o descendiente: 1 puntos e) Discapacidad legalmente reconocida del/la estudiante igual o superior al 65% si está matriculado de los créditos exigidos en las bases: 2 puntos f) Miembro de familia numerosa: 2 puntos g) La cantidad resultante de dividir los ingresos familiares anuales entre el número de miembros de la unidad familiar: Menos de : 8 puntos De 3.000,01 a : 6 puntos De 4.500,01 a : 4 puntos De 6.500,01 a : 2 puntos De 9.500,01 a : 1 punto Concesión y denegación de las ayudas: La Comisión de Educación someterá a la Junta de Gobierno Local la relación de solicitudes admitidas y excluidas, así como las cantidades concedidas. Notificación a los interesados y presentación de reclamaciones: La Resolución de la Alcaldía o, en su caso, acuerdo de la Junta de Gobierno se adoptará en el plazo máximo de dos meses contados a partir de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes. En la resolución de concesión se recogerá la cuantía de la ayuda. Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución expresa, se podrá entender que la misma es desestimatoria. NOTAS ACLARATORIAS Baremo a utilizar para establecer la nota media:

8 Calificaciones literales: No presentado/renuncia 2 Suspenso. 2,5 Aprobado 5 Bien 6 Notable 7,5 Sobresaliente.. 9 Matrícula de Honor 10 Calificaciones numéricas: No presentado/renuncia 2 Suspenso 2,5 Resto.. según calificación numérica

9 SOLICITUD CONVOCATORIA DE AYUDAS A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016 (SÓLO SE PODRÁ PRESENTAR UNA SOLICITUD POR ALUMNO/A) DATOS PERSONALES Apellidos y nombre:.... DNI:.. Domicilio:..... Localidad:.. C.P.:.. Municipio:. Teléfono/s:.. Correo-e:. DATOS ACADÉMICOS Universidad... Facultad/Escuela. Estudios.. Curso... Desempleo del padre Desempleo de la madre SITUACIONES QUE DECLARA Minusvalía de alumno/a, hermano/a o descendiente Familia monoparental Familia numerosa Los datos de esta solicitud serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados al correspondiente fichero propiedad del Ayuntamiento de Langreo. El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras Administraciones Públicas en los supuestos provistos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Si lo desea, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación cancelación y oposición en los términos previstos en la mencionada Ley.

10 Miembros de la unidad familiar que residen en el mismo domicilio a 31/12/2014: Nombre y apellidos DNI Parentesco Fecha nacimiento Firma Declaración a cumplimentar por el/la solicitante D./Dña., con DNI:, solicitante de la beca, o en el caso de ser éste menor de edad no emancipado, su padre/madre o tutor/a legal, DECLARA BAJO SU RESPONSABILIDAD: - Que aceptan las bases de la convocatoria para la que solicita la beca. - Que todos los datos incorporados a la presente solicitud se ajustan a la realidad - Que queda enterado/a de que la inexactitud de las circunstancias declaradas dará lugar a la denegación o revocación de la beca o ayuda. - Que autoriza al Ayuntamiento de Langreo para que obtenga los datos económicos de renta e indicativos de patrimonio necesarios para la resolución de la solicitud de beca a través de las administraciones tributarias. En Langreo, a de de 2015 Firma: Los datos de esta solicitud serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados al correspondiente fichero propiedad del Ayuntamiento de Langreo. El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras Administraciones Públicas en los supuestos provistos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Si lo desea, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación cancelación y oposición en los términos previstos en la mencionada Ley.

11 Departamento de Tesoreria Plaza de España, s/n Langreo. Asturias Tel.: ext. 217/218 Fax: ENTRADA SOLICITUD DE APERTURA/MODIFICACION DE FICHA DE TERCERO Y PAGO POR TRANSFERENCIA TIPO DE MOVIMIENTO (A rellenar por el Ayuntamiento). Alta de tercero.modificación de datos de terceros DATOS DEL INTERESADO (A rellenar por el interesado) 1.- 1º Apellido:.. 2ºApellido:. Nombre Razón social: 2º.- Vía pública:..nº:.piso:...puerta:.. Población:.Provincia:. Código Postal:..a..de de.. Conforme:EL TERCERO 3º.- CIF/NIF:.. Teléfono:.. Fax:.. Correo electrónico: Fdo. Ruego nos transfieran todas las cantidades adeudadas por ese Ayuntamiento a la cuenta abajo indicada. DATOS BANCARIOS (A rellenar por la Entidad Financiera) Entidad Financiera(Banco o Caja): Sucursal. Vía Pública: Nº.. Población:..Código Postal:..Provincia: ENTIDAD SUCURSAL D.C. Nº CUENTA Fecha:.. Certificamos que la cuenta señalada figura abierta en esta entidad a nombre del interesado arriba mencionado (Firma y Sello de la Entidad Financiera) De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos (L.O 15/1999), los datos de carácter personal recogidos en este impreso serán incorporados a un fichero automatizado con exclusiva finalidad de uso dentro de este Ayuntamiento.El titular de los mismos puede ejercer su derecho de rectificación o cancelación,en los términos de la ley dirigiéndose al Ayuntamiento de Langreo (Asturias).

BASES REGULADORAS DE AYUDAS A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2014/ 2015

BASES REGULADORAS DE AYUDAS A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2014/ 2015 BASES REGULADORAS DE AYUDAS A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2014/ 2015 OBJETO Artículo 1. El objeto de esta convocatoria es la concesión, por el Ayuntamiento de Langreo, de ayudas económicas para la realización

Más detalles

Requisitos de carácter económico

Requisitos de carácter económico Requisitos de carácter económico Determinación de la renta computable. 1. A los efectos de poder recibir beca o ayuda al estudio, se aplicarán los umbrales de renta y patrimonio familiares que se fijan

Más detalles

AYUDAS AL ESTUDIO CURSO

AYUDAS AL ESTUDIO CURSO DOCUMENTACiÓN AADJUNTAR ALA SOLICITUD AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 200912010 Se deberá presentar ORIGINAL YFOTOCOPIA de todos los documentos que a continuación se relacionan, al efecto de compulsa. La fotocopia

Más detalles

Esta beca es compatible con la percepción de otras becas por el mismo concepto procedentes de cualquier organismo público o privado.

Esta beca es compatible con la percepción de otras becas por el mismo concepto procedentes de cualquier organismo público o privado. De acuerdo con el convenio firmado por FOBESA y la Universitat Jaume I de Castelló, se convocan becas para la realización de estudios de grado en la Universitat Jaume I para el curso académico 2016/17.

Más detalles

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO El Ministerio de Educación y Ciencia convoca becas para cursar estudios de másteres oficiales en el curso 2007/2008. A) CLASES Y CUANTÍAS Se convocan las siguientes modalidades

Más detalles

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE INICIATIVAS LOCALES DE EMPLEO. Nombre y Apellidos o razón social

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE INICIATIVAS LOCALES DE EMPLEO. Nombre y Apellidos o razón social SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE INICIATIVAS LOCALES DE EMPLEO Nombre y Apellidos o razón social NIF/CIF Domicilio social Código postal Localidad Domicilio a efectos de notificaciones Código

Más detalles

CONCEJALÍA DE JUVENTUD

CONCEJALÍA DE JUVENTUD BECAS DE TRANSPORTE UNIVERSITARIO BASES La Concejalía de Juventud convoca becas de ayuda para estudiantes universitarios, domiciliados en el Término Municipal de Cieza que precisan de transporte para sus

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDAS MUNICIPALES PARA NIÑOS/AS QUE HAN ASISTIDO A GUARDERÍA EN 2015

SOLICITUD DE AYUDAS MUNICIPALES PARA NIÑOS/AS QUE HAN ASISTIDO A GUARDERÍA EN 2015 SOLICITUD DE AYUDAS MUNICIPALES PARA NIÑOS/AS QUE HAN ASISTIDO A GUARDERÍA EN 2015 DATOS DEL SOLICITANTE Nombre y apellidos de el/la (padre/madre/acogedor/a):... DNI/NIE:... Domicilio a efecto de notificaciones:......

Más detalles

SOLICITUD AYUDA MUNICIPAL AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO

SOLICITUD AYUDA MUNICIPAL AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO Juventud ANEXO I EXPEDIENTE Nº Curso 16/17 SOLICITUD AYUDA MUNICIPAL AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO 1.- DATOS DEL SOLICITANTE: Nombre: Apellidos: D.N.I. Dirección: C.P. Población: Fecha Nacimiento: / / Telf

Más detalles

BECAS UVIC-UCC PARA ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO DEL GRADO EN MEDICINA Curso

BECAS UVIC-UCC PARA ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO DEL GRADO EN MEDICINA Curso BECAS UVIC-UCC PARA ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO DEL GRADO EN MEDICINA Curso 2017-2018 1. Objetivo La presente convocatoria tiene como finalidad convocar para el curso académico 2017-2018 ayudas al estudio

Más detalles

BONIFICACIONES. Las cuantías de la bonificación se establecen en función de la renta per cápita familiar del alumno:

BONIFICACIONES. Las cuantías de la bonificación se establecen en función de la renta per cápita familiar del alumno: BONIFICACIONES 1. Cuantías Las cuantías de la bonificación se establecen en función de la renta per cápita familiar del alumno: TÍTULO SUPERIOR Renta per cápita familiar del alumno % Bonificación Hasta

Más detalles

ANEXO II. La autenticidad de este documento se puede comprobar en

ANEXO II. La autenticidad de este documento se puede comprobar en ANEXO II 15 BONIFICACIONES 1. Cuantías Las cuantías de la bonificación se establecen en función de la renta per cápita familiar del alumno: TÍTULO SUPERIOR Renta per cápita familiar del alumno % Bonificación

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DESPLAZADOS FUERA DEL TÉRMINO MUNICIPAL, CURSO 2015/2016.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DESPLAZADOS FUERA DEL TÉRMINO MUNICIPAL, CURSO 2015/2016. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DESPLAZADOS FUERA DEL TÉRMINO MUNICIPAL, CURSO 2015/2016. PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. El objeto de la presente

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 197 de 25-viii-2017 1/5 IV. Administración Local Ayuntamientos De Carreño Anuncio. Aprobación de la convocatoria para la concesión de ayudas municipales a la Enseñanza Infantil, Bachillerato, F.P.,

Más detalles

BASES DE ADJUDICACIÓN DE BECAS PARA LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE OCTUBRE A MAYO CURSO ESCOLAR

BASES DE ADJUDICACIÓN DE BECAS PARA LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE OCTUBRE A MAYO CURSO ESCOLAR Concejalía de Educación BASES DE ADJUDICACIÓN DE BECAS PARA LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE OCTUBRE A MAYO CURSO ESCOLAR 2017-2018 1. OBJETO DE LA SUBVENCIÓN. Las presentes bases tienen por objeto establecer

Más detalles

R E S U E L V O: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE NUEVA ADMISIÓN Y RENOVACIÓN

R E S U E L V O: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE NUEVA ADMISIÓN Y RENOVACIÓN RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN EDUCATIVA SOBRE EL CALENDARIO DE ACTUACIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE NIÑOS/NIÑAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES QUE IMPARTEN PRIMER

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDA ESCOLAR PARA SUBVENCIONAR LOS GASTOS DE EQUIPAMIENTO ESCOLAR (LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR) CURSO 2017/2018

SOLICITUD DE AYUDA ESCOLAR PARA SUBVENCIONAR LOS GASTOS DE EQUIPAMIENTO ESCOLAR (LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR) CURSO 2017/2018 SOLICITUD DE AYUDA ESCOLAR PARA SUBVENCIONAR LOS GASTOS DE EQUIPAMIENTO ESCOLAR (LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR) CURSO 2017/2018 SOLICITANTE (ALUMNO/A) Primer Apellido: Segundo Apellido: Nombre: NIF:

Más detalles

SOLICITUD AYUDAS AL ESTUDIO JUNTA DE ANDALUCÍA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Curso

SOLICITUD AYUDAS AL ESTUDIO JUNTA DE ANDALUCÍA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Curso Espacio reservado para Registro SOLICITUD AYUDAS AL ESTUDIO JUNTA DE ANDALUCÍA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Curso 2012 2013 CUMPLIMENTE ESTE IMPRESO CON LETRA DE IMPRENTA. LEA ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DE

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA.

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. 1 CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO 2017-2018 1.- Descripción. Becas destinadas a alumnos de nuevo ingreso, matriculados en las titulaciones

Más detalles

GRADO EN TURISMO SOLICITUD DE BECAS INTERNAS

GRADO EN TURISMO SOLICITUD DE BECAS INTERNAS FOTOGRAFÍA GRADO EN TURISMO 2017-2018 SOLICITUD DE BECAS INTERNAS BEA - Beca Excelencia Académica NUEVA SOLICITUD RENOVACIÓN BCC - Beca CETA Colaboración DATOS PERSONALES APELLIDOS LUGAR Y FECHA NACIMIENTO

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LAREDO

AYUNTAMIENTO DE LAREDO BASES REGULADORAS PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA COMPRA DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR PARA ALUMNOS DE ENSEÑANZAS NO OBLIGATORIAS AYUNTAMIENTO DE LAREDO PRIMERA - Objeto. Establecimiento de las bases

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDAS O BECAS PARA MATERIAL ESCOLAR. CURSO PROGRAMA: CONVIVENCIA Y REINSERCIÓN SOCIAL

SOLICITUD DE AYUDAS O BECAS PARA MATERIAL ESCOLAR. CURSO PROGRAMA: CONVIVENCIA Y REINSERCIÓN SOCIAL SOLICITUD DE AYUDAS O BECAS PARA MATERIAL ESCOLAR. CURSO 206-207. PROGRAMA: CONVIVENCIA Y REINSERCIÓN SOCIAL DOC DATOS DEL/LA SOLICITANTE O TUTOR/A. PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE DOMICILIO C.P.

Más detalles

PROPUESTA DE LA CONCEJALA DELEGADA DE JUVENTUD RELATIVA A LA CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO YCICLOS FORMATIVOS.

PROPUESTA DE LA CONCEJALA DELEGADA DE JUVENTUD RELATIVA A LA CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO YCICLOS FORMATIVOS. PROPUESTA DE LA CONCEJALA DELEGADA DE JUVENTUD RELATIVA A LA CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO YCICLOS FORMATIVOS. La Concejalía de Juventud, consciente de la necesidad de garantizar

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A FAMILIAS EMPADRONADAS EN LOECHES EN SITUACIÓN DE RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL - AÑO 2016

CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A FAMILIAS EMPADRONADAS EN LOECHES EN SITUACIÓN DE RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL - AÑO 2016 CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A FAMILIAS EMPADRONADAS EN LOECHES EN SITUACIÓN DE RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL - AÑO 2016 Art. 1. Objeto de la convocatoria, naturaleza jurídica y régimen aplicable. Es

Más detalles

AYUDA PARA LA PROMOCIÓN AL ACCESO A VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

AYUDA PARA LA PROMOCIÓN AL ACCESO A VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL AYUDA PARA LA PROMOCIÓN AL ACCESO A VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL OBJETO Para viviendas de protección oficial (V.P.O.) adquiridas a partir del 1 DE ENERO DE 2009, quedando excluidos/as aquello/as que

Más detalles

Vicerrectorado de Internacionalización

Vicerrectorado de Internacionalización SOLICITUD DE AYUDA Servicio de ESPECIAL Atención y Ayudas ERASMUS al Estudiante + JUNTA DE ANDALUCIA PARA EL FOMENTO Sección de DE Ayudas LA al MOVILIDAD Estudio INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

(Orden ECD/111/2017 de 10 de agosto) C o n s e j e r í a de E d u c a c ió n, C u l t u r a y D e p o r t e DATOS PERSONALES DEL BENEFICIARIO

(Orden ECD/111/2017 de 10 de agosto) C o n s e j e r í a de E d u c a c ió n, C u l t u r a y D e p o r t e DATOS PERSONALES DEL BENEFICIARIO ANEXO I SOLICITUD DE BECAS PARA CURSAR ESTUDIOS DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES EN CENTROS DEBIDAMENTE ACREDITADOS DE ESPAÑA O DE PAÍSES EUROPEOS DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2017/2018. (Orden ECD/111/2017

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA MATRÍCULA DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL MUNICIPIO DE QUESADA, CURSO 2016/2017.

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA MATRÍCULA DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL MUNICIPIO DE QUESADA, CURSO 2016/2017. ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE QUESADA (Jaén) BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA MATRÍCULA DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL MUNICIPIO DE QUESADA, CURSO 2016/2017. ARTÍCULO 1.- OBJETO

Más detalles

BASES PARA LAS BECAS DEL BRITISH COUNCIL. CURSO

BASES PARA LAS BECAS DEL BRITISH COUNCIL. CURSO Concejalía de Educación BASES PARA LAS BECAS DEL BRITISH COUNCIL. CURSO 2016-2017 1. OBJETO DE LA SUBVENCION. Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas reguladoras para la concesión de

Más detalles

Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe

Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe Expediente 629/2016 Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe BASES QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA DE BECAS DE COMEDOR ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE AÍNSA-SOBRARBE. CURSO ESCOLAR 2016 2017. 1º OBJETO DE LA CONVOCATORIA El

Más detalles

Becas BAM Becas de Ayuda Económica Convocatoria Ordinaria 2016 / 2017

Becas BAM Becas de Ayuda Económica Convocatoria Ordinaria 2016 / 2017 Becas BAM Becas de Ayuda Económica Convocatoria Ordinaria 2016 / 2017 DATOS PERSONALES 1 er Apellido 2º Apellido Nombre Móvil E-mail D.N.I. DOMICILIO FAMILIAR Calle Nº Piso Puerta Tel. Fijo Tel. Móvil

Más detalles

ANEXO I BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO.

ANEXO I BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO. ANEXO I BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO. 1) Definición del objeto de la subvención: La subvención tiene por objeto la concesión de ayudas económicas a los universitarios

Más detalles

SOLICITUD AYUDAS DE BONO DE COMEDOR Curso (ESTUDIANTES MATRICULADOS EN EL CURSO )

SOLICITUD AYUDAS DE BONO DE COMEDOR Curso (ESTUDIANTES MATRICULADOS EN EL CURSO ) Espacio reservado para Registro SOLICITUD AYUDAS DE BONO DE COMEDOR Curso 2015-2016 (ESTUDIANTES MATRICULADOS EN EL CURSO 2014-15) CUMPLIMENTE ESTE IMPRESO CON LETRA DE IMPRENTA. LEA ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR Ayuntamiento de Casillas (ÁVILA) Plaza España, 1 Telef.: 91 866 71 15 Fax: 91 866 70 73 05428 Casillas (Ávila) ayuntamiento@casillas.es BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL Preguntas 1. Qué finalidad tienen? 2. A quién están dirigidas? 3. Cuándo se convocan? 4. Cuándo se solicitan? 5. Cómo la solicito y dónde la presento? 6. Qué

Más detalles

ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA CURSO ESCOLAR 2009/2010 SOLICITUD DE NUEVA ADMISIÓN RENOVACIÓN DE PLAZA Y BONIFICACIÓN DE PRECIOS 1ª.- Escuela Infantil Municipal solicitada: 2ª.- 3ª.-

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE RESIDENCIA CURSO

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE RESIDENCIA CURSO CONVOCATORIA DE AYUDAS DE RESIDENCIA CURSO 2012-13 La Universidad de Sevilla, considerando la existencia de un colectivo de estudiantes que no tienen su residencia habitual en el lugar donde cursan sus

Más detalles

1º.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. 2º.- CALENDARIO, PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

1º.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. 2º.- CALENDARIO, PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA Concejalía de Educación NORMATIVA QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE NIÑOS/AS EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR MUNICIPAL GLORIA FUERTES PARA EL CURSO ESCOLAR

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDA DE TRASPORTE ESCOLAR PARA EL CURSO

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDA DE TRASPORTE ESCOLAR PARA EL CURSO BASES PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDA DE TRASPORTE ESCOLAR PARA EL CURSO 2012-2013. Primera. Objetivo El Ayuntamiento de Catral convoca para el Curso Escolar 2012-2013, ayudas de movilidad para estudiantes.

Más detalles

IV.1. CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL.

IV.1. CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL. IV.1. CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL. Pendiente de publicación en el BOE la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades para el curso 2016/2017.

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE RESIDENCIA CURSO

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE RESIDENCIA CURSO CONVOCATORIA DE AYUDAS DE RESIDENCIA CURSO 2011-12 La Universidad de Sevilla, considerando la existencia de un colectivo de estudiantes que no tienen su residencia habitual en el lugar donde cursan sus

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS RESIDENCIA UNIVERSITARIA VIC

PROGRAMA DE BECAS RESIDENCIA UNIVERSITARIA VIC PROGRAMA DE BECAS RESIDENCIA UNIVERSITARIA VIC BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE ESTANCIA EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA DE VIC CURSO 2016-2017 Datos Generales: OBJETIVOS: El objetivo del

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA INTERCAMBIOS EDUCATIVOS CON CIUDADES EUROPEAS. AYUNTAMIENTO DE EJEA DE LOS CABALLEROS.

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA INTERCAMBIOS EDUCATIVOS CON CIUDADES EUROPEAS. AYUNTAMIENTO DE EJEA DE LOS CABALLEROS. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA INTERCAMBIOS EDUCATIVOS CON CIUDADES EUROPEAS. AYUNTAMIENTO DE. 1º Objeto.- El objeto de la presente convocatoria es regular el sistema de concesión de

Más detalles

BECAS PARA EL ALUMNADO DE ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS NO UNIVERSITARIAS, MATRICULADO EN CENTROS PÚBLICOS

BECAS PARA EL ALUMNADO DE ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS NO UNIVERSITARIAS, MATRICULADO EN CENTROS PÚBLICOS BECAS PARA EL ALUMNADO DE ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS NO UNIVERSITARIAS, MATRICULADO EN CENTROS PÚBLICOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Última modificación: 29-09-2016

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL LAS PAJARITAS DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA, CURSO 2016/2017

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL LAS PAJARITAS DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA, CURSO 2016/2017 BASES DE LA CONVOCATORIA PARA EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL LAS PAJARITAS DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA, CURSO 2016/2017 Artículo 1. Convocatoria Se abre el periodo de de inscripción para el primer

Más detalles

PRIMERA.- OBJETO, FINALIDAD Y RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE

PRIMERA.- OBJETO, FINALIDAD Y RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE Expediente: 55941 Documento: 563835 BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS 2015-2016: ESTUDIOS DE GRADO, LICENCIATURAS E INGENIERÍAS, PROMOVIDAS POR EL AYUNTAMIENTO

Más detalles

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte Becas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2016-2017 en las universidades de la Comunitat Valenciana (DOGV 21/12/16). Conselleria de Educación, Investigación, Cultura

Más detalles

Ayuntamiento de Fuengirola

Ayuntamiento de Fuengirola Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte Universitario dirigida a vecinos de Fuengirola para el curso escolar 2.011/2.012. A través del presente baremo se regula la concepción de ayudas a los jóvenes

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR COLEGIOS PÚBLICOS DE EJEA DE LOS CABALLEROS

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR COLEGIOS PÚBLICOS DE EJEA DE LOS CABALLEROS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR COLEGIOS PÚBLICOS DE 1º.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto del presente reglamento es regular el sistema de concesión de becas de comedor para

Más detalles

NR CHF 02/2017, DE BECAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO RESIDENCIA DE ESTUDIANTES ANTONIO GISTAU

NR CHF 02/2017, DE BECAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO RESIDENCIA DE ESTUDIANTES ANTONIO GISTAU EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En las Jornadas de Luanco celebradas en los últimos años, se analizó y debatió, entre otros asuntos, sobre el presente y el previsible futuro de la educación que, obviamente, en nuestra

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid Pág. 22 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ALDEA DE SAN MIGUEL Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo

Más detalles

CURSO ESCOLAR

CURSO ESCOLAR AYUNTAMIENTO DE JUMILLA CURSO ESCOLAR 2014-2015 CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN Plazo de presentación de nueva solicitud: del 1 al 16 de abril de 2014 Plazo de renovación de plaza: del 22 al

Más detalles

Becas de carácter general para el curso académico , para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 10 de agosto de 2017).

Becas de carácter general para el curso académico , para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 10 de agosto de 2017). Becas de carácter general para el curso académico 2017-2018, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 10 de agosto de 2017). Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Qué incluye la

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departament de Benestar i Família

Generalitat de Catalunya Departament de Benestar i Família Generalitat de Catalunya Departament de Benestar i Família N.º de expediente... Año... Sello de registro de entrada Solicitud de la prestación económica a familias en situación de especial vulnerabilidad

Más detalles

Estar en posesión del título de socio de La Caja, bien el solicitante o en su defecto, padre, madre o tutor, a 31 de diciembre de 2016.

Estar en posesión del título de socio de La Caja, bien el solicitante o en su defecto, padre, madre o tutor, a 31 de diciembre de 2016. FUNDACIÓN ASISTENCIAL Y DE PROMOCIÓN SOCIAL DE CAJA RURAL DE ASTURIAS (en adelante LA FUNDACIÓN) convoca la V Edición de Ayudas destinadas a socios e hijos de socios de Caja Rural de Asturias Sociedad

Más detalles

AYUDAS EXTRAORDINARIAS DE CARÁCTER SOCIAL Espacio reservado para la etiqueta con los datos del registro DATOS DEL/DE LA SOLICITANTE DNI: Nombre: Apellidos: En calidad de: Titular del recibo Viudo/a del

Más detalles

CURSO A tal fin, la concesión y disfrute de las referidas Ayudas se regirán por los siguientes ARTÍCULOS

CURSO A tal fin, la concesión y disfrute de las referidas Ayudas se regirán por los siguientes ARTÍCULOS CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 2011-12 La Universidad de Sevilla en colaboración con la Junta de Andalucía, considerando las necesidades económicas del colectivo de estudiantes que, siendo su renta

Más detalles

ANEXO. MODELO DE SOLICITUD NORMALIZADO DE AYUDAS A LA CREACIÓN DE EMPRESAS

ANEXO. MODELO DE SOLICITUD NORMALIZADO DE AYUDAS A LA CREACIÓN DE EMPRESAS ANEXO. MODELO DE SOLICITUD NORMALIZADO DE AYUDAS A LA CREACIÓN DE EMPRESAS Nombre-Apellidos: Razón social de la empresa o entidad: Nombre comercial: Conforme a la convocatoria de ayudas establecida por

Más detalles

I AYUDA PARA LA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS POR FALLECIMIENTO DEL RESPONSABLE ECONÓMICO

I AYUDA PARA LA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS POR FALLECIMIENTO DEL RESPONSABLE ECONÓMICO REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS POR FALLECIMIENTO DEL RESPONSABLE ECONÓMICO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID PRELIMINAR El presente Reglamento pretende

Más detalles

MINISTERIO DE DEFNSA CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL. ANEXO II SOLICITUD DE PLAZA (Curso escolar 2016 / 2017)

MINISTERIO DE DEFNSA CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL. ANEXO II SOLICITUD DE PLAZA (Curso escolar 2016 / 2017) MINISTERIO DE DEFNSA CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL.. ANEXO II SOLICITUD DE PLAZA (Curso escolar 2016 / 2017) 1. DATOS DEL ALUM Fecha de nacimiento Localidad Provincia 2. DATOS DEL SOLICITANTE: padre / madre

Más detalles

ESCUELA DE MUSICA JOSE MARIA CAMPO

ESCUELA DE MUSICA JOSE MARIA CAMPO BASES QUE REGIRAN LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA ESCUELA DE MÚSICA JOSÉ MARÍA CAMPO. CURSO ESCOLAR 2014-2015 1º OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto de la presente convocatoria es la concesión de becas

Más detalles

MONTEPIO Y MUTUALIDAD DE LA MINERIA ASTURIANA

MONTEPIO Y MUTUALIDAD DE LA MINERIA ASTURIANA MONTEPIO Y MUTUALIDAD DE LA MINERIA ASTURIANA BASES PARA LAS AYUDAS A LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA 2017-18: AYUDAS PARA LA COMPRA DE LIBROS DE TEXTO, MATERIAL DIDÁCTICO E INFORMÁTICO Descripción Atendiendo

Más detalles

BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS AYUNTAMIENTO DE ALFARA DEL PATRIARCA-UNIVERSIDAD CEU - CARDENAL HERRERA

BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS AYUNTAMIENTO DE ALFARA DEL PATRIARCA-UNIVERSIDAD CEU - CARDENAL HERRERA Curso 2016-2017 BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS AYUNTAMIENTO DE ALFARA DEL PATRIARCA-UNIVERSIDAD CEU - CARDENAL HERRERA Dando cumplimiento a lo previsto en el Convenio entre el Ayuntamiento de Alfara

Más detalles

ANEXO I. FECHA DE NACIMIENTO D.NI./N.I.F (N.I.E cuando proceda) NACIONALIDAD ESTADO CIVIL. DOMICILIO (Calle/Plaza): Nº Piso TELÉFONO

ANEXO I. FECHA DE NACIMIENTO D.NI./N.I.F (N.I.E cuando proceda) NACIONALIDAD ESTADO CIVIL. DOMICILIO (Calle/Plaza): Nº Piso TELÉFONO ANEXO I REGISTRO DE ENTRADA Consejería de Igualdad y Empleo Dirección General de Inclusión Social y Prestaciones SOLICITUD DE AYUDA ECONÓMICA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO CON CARENCIA DE

Más detalles

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN DESTINADA AL ALQUILER DE VIVIENDA

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN DESTINADA AL ALQUILER DE VIVIENDA REGISTRO DE ENTRADA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN DESTINADA AL ALQUILER DE VIVIENDA Código IAPA: n.º 2336 Modelo N.º 4839 1. DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE ARRENDATARIO DE LA VIVIENDA DNI/NIE: Primer apellido:

Más detalles

Estar en posesión del título de socio de La Caja, bien el solicitante o, en su defecto, padre, madre o tutor, a 31 de diciembre de 2015.

Estar en posesión del título de socio de La Caja, bien el solicitante o, en su defecto, padre, madre o tutor, a 31 de diciembre de 2015. FUNDACIÓN ASISTENCIAL Y DE PROMOCIÓN SOCIAL DE CAJA RURAL DE ASTURIAS (en adelante LA FUNDACIÓN) convoca la V Edición de Ayudas destinadas a socios e hijos de socios de Caja Rural de Asturias Sociedad

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDA ECONÓMICA FAMILIAR TOMANDO COMO REFERENCIA EL IBI DE 2015

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDA ECONÓMICA FAMILIAR TOMANDO COMO REFERENCIA EL IBI DE 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDA ECONÓMICA FAMILIAR TOMANDO COMO REFERENCIA EL IBI DE 2015 Primera.- OBJETO Se convocan ayudas para familias con dificultades socioeconómicas, tomando como referencia el

Más detalles

ARTÍCULO 1: Objeto de la convocatoria.

ARTÍCULO 1: Objeto de la convocatoria. CONVOCATORIA PARA LA CONCESION SUBVENCIONES A FAMILIAS EN CUYO AMBITO EXISTAN PERSONAS QUE PAZCAN ENFERMEDAD CELIACA O INTOLERANCIA AL GLUTEN PARA EL AÑO 2017. El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Jaca

Más detalles

UNIVERSIDAD DONDE REALIZA EL CURSO 2008-2009... PROVINCIA DONDE RADICA EL CENTRO UNIVERSITARIO...

UNIVERSIDAD DONDE REALIZA EL CURSO 2008-2009... PROVINCIA DONDE RADICA EL CENTRO UNIVERSITARIO... SOLICITUD DE BECA UNIVERSIDAD Y OTROS ESTUDIOS SUPERIORES CURSO 2008-2009 Pág. 1 ANTES DE CUMPLIMENTAR ESTE IMPRESO LEA LAS INSTRUCCIONES ESTUDIOS UNIVERSITARIOS NUEVA ADJUDICACIÓN UNIVERSIDAD DONDE REALIZA

Más detalles

SEGUNDA: REQUISITOS. TERCERA: EXCLUIDOS

SEGUNDA: REQUISITOS. TERCERA: EXCLUIDOS CONVOCATORIA DE SUBVENCION DE LA CUOTA DE IBI DE VIVIENDA HABITUAL DIRIGIDA A VECINOS DESEMPLEADOS, PERSONAS BENEFICIARIAS DE RENTAS MÍNIMAS DE INSERCIÓN (RMI); BENEFICIARIOS DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Más detalles

(FOTOGRAFIA Y PLANO EN DOCUMENTOS ADJUNTOS)

(FOTOGRAFIA Y PLANO EN DOCUMENTOS ADJUNTOS) ANEXO II/ modelo 1 EXPTE. / Nº SOLICITUD SOLICITUD DE AYUDAS MUNICIPALES PARA ACTUACIONES DE MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD E INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN EDIFICIOS RESIDENCIALES DE VIVIENDA COLECTIVA 1. DATOS

Más detalles

ANEXO I DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CONCURSO DE BECAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CURSO

ANEXO I DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CONCURSO DE BECAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CURSO Área de Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes Servicio Administrativo de Educación ANEXO I DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CONCURSO DE BECAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CURSO 2016-2017 A.

Más detalles

PLAN SOLIDARIO DEL AYUNTAMIENTO DE LLERENA CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA

PLAN SOLIDARIO DEL AYUNTAMIENTO DE LLERENA CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA LA 06900 LLERENA (BADAJOZ) CONCEJALÍA BIENESTAR SOCIAL PLAN SOLIDARIO L AYUNTAMIENTO LLERENA CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA CRITERIOS 1.- SOLICITUD. Las ayudas con cargo al Plan Solidario del Ayuntamiento

Más detalles

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2016/2017.

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2016/2017. Madrid, 21 de julio de 2016 A los Titulares de Escuelas Católicas Directores/as de centros EC08356 Estimada/o amiga/o: BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2016/2017. El Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre,

Más detalles

CONDICIONES. No obstante, no se considerará que se es titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute:

CONDICIONES. No obstante, no se considerará que se es titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute: CONDICIONES, REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN, DE LAS VIVIENDAS EN RÉGIMEN DE ARRENDAMIENTO PROMOVIDAS POR EMVICOSA. BOLSA DE VIVIENDA JOVEN EN ALQUILER 2016. CONDICIONES Podrán solicitar las

Más detalles

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIO DEL DEL AYUNTAMIENTO DE, CURSO ACADÉMICO 2016-2017. 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto de las presentes bases es regular el

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE AYUDAS ESCOLARES AL HONOR PARA EL CURSO 2015-2016 I.- Beneficiarios Alumnos matriculados en alguno de los Colegios durante el curso escolar 2015/2016. de Attendis

Más detalles

BECAS DEPORTIVAS UCJC SPORTS CLUB

BECAS DEPORTIVAS UCJC SPORTS CLUB BECAS DEPORTIVAS UCJC SPORTS CLUB 1.- OBJETO Y DESCRIPCIÓN: Al objeto de poder motivar a deportistas de alto nivel para que continúen con su actividad deportiva, se han diseñado estas Becas del Club Deportivo

Más detalles

Plan Director de Vivienda y Suelo de Castilla y León

Plan Director de Vivienda y Suelo de Castilla y León Plan Director de Vivienda y Suelo de Castilla y León 2002-2009 REGISTRO DE ENTRADA Servicio Territorial de Expediente: El plazo para notificar la resolución del procedimiento es de 3 meses. La no resolución

Más detalles

ALOJAMIENTO DE PERSONAS MAYORES EN ESTABLECIMIENTOS RESIDENCIALES PARA ANCIANOS DE ASTURIAS (E.R.A.) Página 1 de 5

ALOJAMIENTO DE PERSONAS MAYORES EN ESTABLECIMIENTOS RESIDENCIALES PARA ANCIANOS DE ASTURIAS (E.R.A.) Página 1 de 5 RESIDENCIALES PARA ANCIANOS DE ASTURIAS (E.R.A.) Página 1 de 5 Datos del solicitante 1 Teléfono fijo Teléfono móvil Correo electrónico Fecha de nacimiento Lugar de nacimiento Sexo Estado civil M. F. Dirección

Más detalles

3. Beneficiarios Titulares de bienes inmuebles en el término municipal de Santurtzi que cumplan todos los requisitos establecidos en el Anexo I.

3. Beneficiarios Titulares de bienes inmuebles en el término municipal de Santurtzi que cumplan todos los requisitos establecidos en el Anexo I. ORDENANZA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DEL ÁREA DE HACIENDA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA A TITULARES DE BIENES INMUEBLES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE SANTURTZI 1. Objeto Esta ordenanza tiene por objeto

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES BASES REGULADORAS BECAS PARA EL ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES BASES REGULADORAS BECAS PARA EL ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR PREGUNTAS MÁS FRECUENTES BASES REGULADORAS BECAS PARA EL ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR Se han publicado en el BOCM las bases reguladoras para la concesión de becas para el estudio

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE BECAS DEL ÁREA DE JUVENTUD PARA AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE BECAS DEL ÁREA DE JUVENTUD PARA AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE BECAS DEL ÁREA DE JUVENTUD PARA AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO 1. OBJETO Las presentes bases reguladoras tienen por objeto regular las Ayudas para el Transporte

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS CAMPUS IMPULSO TALENTO 2016/2017 BASES

CONVOCATORIA BECAS CAMPUS IMPULSO TALENTO 2016/2017 BASES CONVOCATORIA BECAS CAMPUS IMPULSO TALENTO 2016/2017 La Fundación Caja Rural Castilla-La Macha convoca las Becas Campus Impulso Talento 2016/2017 destinadas a los alumnos/as del programa Campus Talento

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y DE MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2017/2018

BASES Y CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y DE MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2017/2018 BASES Y CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y DE MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2017/2018 Continuando el compromiso de este Ayuntamiento con la educación y con

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR 1.- OBJETO: Las presentes Bases pretenden fijar los requisitos y establecer los importes para poder acceder a subvenciones en materia

Más detalles

SERVICIO DE VIVIENDA SOLICITUD DE ALTA EN EL REGISTRO DE DEMANDANTES DE VIVIENDA

SERVICIO DE VIVIENDA SOLICITUD DE ALTA EN EL REGISTRO DE DEMANDANTES DE VIVIENDA DECRETO SELLO REGISTRO GENERAL Ayuntamiento de Murcia SERVICIO DE VIVIENDA SOLICITUD DE ALTA EN EL REGISTRO DE DEMANDANTES DE VIVIENDA 1. DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE Primer Apellido Segundo Apellido

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO A SERVICIOS MUNICIPALES DE CARÁCTER URGENTE E INAPLAZABLE PARA 2016

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO A SERVICIOS MUNICIPALES DE CARÁCTER URGENTE E INAPLAZABLE PARA 2016 BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO A SERVICIOS MUNICIPALES DE CARÁCTER URGENTE E INAPLAZABLE PARA 2016 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto de la presente convocatoria es la

Más detalles

Curso RENOVACIÓN

Curso RENOVACIÓN Convocatoria de becas: General, Transporte diario y Transporte de estudiantes con discapacidad Curso 2010-2011 RENOVACIÓN LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD: En el centro universitario donde la persona

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN (Página 1 de 7) CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CÓDIGO IDENTIFICATIVO Nº REGISTRO, FECHA Y HORA 1 PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE HOMBRE DNI/NIE FECHA DE NACIMIENTO (DD/MM/AAAA) MUJER MUNICIPIO DE NACIMIENTO

Más detalles

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN EXTRAORDINARIA PARA LAS ASOCIACIONES JUVENILES DE ALMUSSAFES AÑO 2017 A DATOS DE IDENTIFICACIÓN APELLIDOS NOMBRE DNI

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN EXTRAORDINARIA PARA LAS ASOCIACIONES JUVENILES DE ALMUSSAFES AÑO 2017 A DATOS DE IDENTIFICACIÓN APELLIDOS NOMBRE DNI SOLICITUD DE SUBVENCIÓN EXTRAORDINARIA PARA LAS ASOCIACIONES JUVENILES DE ALMUSSAFES AÑO 2017 A DATOS DE IDENTIFICACIÓN APELLIDOS NOMBRE DNI DOMICILIO C. POSTAL LOCALIDAD PROVINCIA TELÉFONO NOMBRE ASOCIACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS EN EL MUNICIPIO DE BENIDORM 2016

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS EN EL MUNICIPIO DE BENIDORM 2016 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS EN EL MUNICIPIO DE BENIDORM 2016 Entre los objetivos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Benidorm destaca

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA

SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA REGISTRO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RÍO 1. DATOS DEL/LOS SOLICITANTES TITULAR 1 Nombre*: Apellido 1*:

Más detalles

AYUDAS SOCIALES FONDO DE SOLIDARIDAD (FUPO) Curso

AYUDAS SOCIALES FONDO DE SOLIDARIDAD (FUPO) Curso AYUDAS SOCIALES FONDO DE SOLIDARIDAD (FUPO) Curso 2015 2016 DATOS PERSONALES: 1º Apellido: 2º Apellido: Nombre: N.I.F./N.I.E. (alumnos extranjeros): DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN: Nº: Piso: Letra:

Más detalles

PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2017

PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2017 PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2017 En virtud de la Orden de 22 de junio de 2017, por la que se prorrogan algunas de las medidas aprobadas por el Decreto-ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias

Más detalles

Relación de Parentesco

Relación de Parentesco SOLICITUD DE INCORPORACIÓN EN EL REGISTRO DE DEMANDANTES DE VIVIENDAS PROMOVIDA POR LA EPE PATRONATO MUNICIPAL DE VIVIENDA Y URBANISMO DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA. 1. FORMA DE ACCESO (Señalar en

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SOCORRISTAS PARA LAS PISCINA PÚBLICA MUNICIPAL DE CASARES

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SOCORRISTAS PARA LAS PISCINA PÚBLICA MUNICIPAL DE CASARES BASES DE LA CONVOCATORIA DE SOCORRISTAS PARA LAS PISCINA PÚBLICA MUNICIPAL DE CASARES PRIMERA.- Objeto: Las presentes bases regulan el procedimiento de contratación de tres socorristas para las Piscina

Más detalles

IMPRESOS OFICIALES DE SOLICITUD DE BECA INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LOS IMPRESOS

IMPRESOS OFICIALES DE SOLICITUD DE BECA INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LOS IMPRESOS LE RECORDAMOS QUE PUEDE REALIZAR ESTA SOLICITUD DE FORMA MÁS SENCILLA POR INTERNET EN LA DIRECCIÓN: www.navarra.es POSTERIORMENTE LE FACILITARÁ OBTENER INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE TRAMITACIÓN DE SU

Más detalles

Bases de la Convocatoria del Concurso General de BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO para el curso

Bases de la Convocatoria del Concurso General de BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO para el curso Bases de la Convocatoria del Concurso General de BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO para el curso 2011-2012. INDICE 1.- Presentación de la Convocatoria 2.- Modalidades de la Convocatoria de Becas y Ayudas al Estudio.

Más detalles

Tanto para la obtención por primera vez de la Tarjeta Millennium como para su renovación.

Tanto para la obtención por primera vez de la Tarjeta Millennium como para su renovación. Por la Concejala Delegada de Movilidad Urbana, actuando con competencias delegadas por la Junta de Gobierno Local, con fecha 19 de abril de 2011, se ha dictado la resolución que más abajo se transcribe,

Más detalles