Maneras de Ahorrar Agua y Dinero. Servicio de Agua y Saneamiento de Dallas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Maneras de Ahorrar Agua y Dinero. Servicio de Agua y Saneamiento de Dallas"

Transcripción

1 26 Maneras de Ahorrar Agua y Dinero Servicio de Agua y Saneamiento de Dallas

2 A gua con el giro de una llave, usted obtiene el agua que quiera en el momento que la desee. Por eso es tan fácil olvidarse de que el agua es un recurso natural apreciado, y que cuesta dinero consumirla. Ya sea que la se use justificadamente o la derroche, usted paga por cada gota que pasa por su medidor. Pero el desperdicio de agua tiene otro impacto ambiental - la energía adicional necesaria para tratar y bombear el agua a nuestros hogares. La Agencia de Protección Ambiental calcula que si el uno por ciento (1%) de los hogares estadounidenses cambia sus accesorios del agua de consumo deficiente a eficiente, podríamos ahorrar unos 100 millones de kilovatios-hora de electricidad al año y evitar 80,000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero. Eso es equivalente a la eliminación de cerca de automóviles de las carreteras durante un año. Si bien usted no puede controlar la cantidad de agua que realmente necesita, sí puede controlar la cantidad de agua que desperdicia. Hay muchas maneras de reducir el derroche de agua si está dispuesto a hacer algunos cambios sencillos en su estilo de vida. Al poner en práctica los consejos de este folleto, usted contribuirá a conservar un recurso valioso y ahorrará cientos o incluso miles de galones de agua al año.!y esos galones se suman a la energía y el dinero ahorrado!

3 1 Piense en reemplazar su inodoro viejo con un modelo de alta eficiencia. Sabía que en la mayoría de los hogares, inodoros utilizan más agua que cualquier otra cosa dentro de la casa? Los inodoros instalados antes de 1994 utilizan entre 3 y 7 galones por descarga.!los nuevos inodoros de alta eficiencia utilizan 1.28 galones por descarga, ahorrando un promedio de 4,200 galones por persona al año! Los clientes del Servicio de Agua y Saneamiento de la Ciudad de Dallas pueden ser elegibles para un cupón hacia el reemplazo de hasta dos inodoros por hogar. Para más información, visite SaveDallasWater.com o llame al (214)

4 2 Revise y repare las fugas del inodoro. Se sabe que, con frecuencia, los inodoros presentan fugas, lo que desperdicia hasta 200 galones de agua por día. Ponga algunas gotas de colorante para alimentos en el tanque de su inodoro. Si la taza muestra rastros del colorante 10 ó 15 minutos después (sin haber hecho ninguna descarga), hay una fuga. Recuerde, las válvulas de descarga deben revisarse por lo menos una vez al año. Reemplazando una válvula de descarga es muy simple, sin embargo, es muy importante que la válvula sea del tamaño correcto para su inodoro. El tamaño incorrecto de válvula puede reducir significativamente la eficiencia de un inodoro. 3 No utilice el inodoro como basurero. Cada vez que descarga el inodoro para deshacerse de colillas de cigarrillo, servilletas de papel, insectos o pedacitos de basura, usted desperdicia agua. 4 Arregle los grifos y cabezales de ducha que gotean. Un goteo lento puede desperdiciar más de 3,000 galones por año. A menudo sólo se necesita reemplazar una arandela para detener el goteo. 5 Tome duchas más cortas. Con un consumo de cinco a 10 galones por minuto, una ducha de 10 minutos puede gastar hasta 100 galones de agua. Trate de acortar gradualmente sus duchas por un minuto, limitando su tiempo de bañarse de 5 minutos o menos.

5 6 Instale cabezales de ducha que ahorren agua. Busque un cabezal de ducha de bajo flujo de marca WaterSense aprobado por la Agencia de Protección Ambiental, que utiliza 2 galones por minuto o menos. Estos cabezales de ducha son económicos y fáciles de instalar, y pueden reducir el consumo de agua en un 50 por ciento o más sin eliminar el placer de una ducha vigorizante. Además de reducir su factura de agua, se ahorrará en costos de energía de su calentador de agua. 7 Cierre la llave del agua mientras se cepille los dientes o se afeite. Hasta cinco galones de agua por minuto se va por el desagüe cuando los grifos se dejan correr. En cambio, moje su cepillo de dientes y luego llene un vaso con el agua que necesite para enjuagarse. Y cuando se afeita, se recoge una pequeña cantidad de agua tibia en el fregadero y enjuague su navaja de afeitar allí en vez de debajo de un grifo abierto.

6 8 Instale aireadores de grifos. Los aireadores son baratos y pueden reducir la cantidad de agua utilizada hasta en un 50 por ciento. Se estima que los grifos utilizan 10 galones por persona por día, por lo que un aireador podría ahorrar 1,825 galones por año por persona. 9 Lave sólo cargas completas en su lavadora y lavadora de platos. Los modelos viejos de lavadoras de ropa de carga superior utilizan 30 a 40 galones de agua por cada carga de ropa. Si tiene que lavar sólo algunas cosas, asegúrese de usar el ajuste para cargas más pequeñas. La lavadora de platos promedia utiliza unos 15 galones de agua en cada ciclo de lavado. 10 Piense en comprar una lavadora más eficiente. Reemplace su lavadora vieja por un modelo de carga frontal y de bajo consumo de agua. Estas lavadoras sólo utilizan 12 a 15 galones por carga y extrae más agua de la ropa húmeda, y que también ahorra costos de energía en la secadora. 11 Nunca vierta grasa ni aceite en el desagüe. Además de obstruir el desagüe, tendrá que utilizar una gran cantidad de agua al intentar lavar la grasa de las tuberías. Verter la grasa por el desagüe también puede causar un problema de alcantarillado para usted y sus vecinos.

7 12 Siembre plantas nativas y adaptadas. Estas plantas aman nuestro calor de Texas y pueden prosperar con poco o nada de agua suplementaria una vez que están establecidas.!además de ser duraderas de Texas, son hermosas! Visita SaveDallasWater.com para aprender más acerca de las plantas nativas y adaptadas. También, considera participar en nuestro Recorrido Anual de Jardines que Ahorran Agua o asiste a uno de nuestros seminarios gratuitos acerca de la Jardinería que Ahorra Agua. 13 Use el abono para conservar el agua y para frenar el crecimiento de malas hierbas lento. El abono protegerá el suelo del calor y el sol, y también ayudará a retener el agua que da a su jardín. También, el abono orgánico (como el ciprés rallado o cedro, hojas secas, recortes de jardines destrozados, etc.) se descompone para convertirse en abono orgánico que proporciona el alimento para sus plantas.

8 14 Riegue su césped de la forma correcta. Riegue en profundidad y con poca frecuencia para estimular el buen crecimiento de las raíces y de plantas saludables. Un césped con un sistema de raíces poco profundas es mucho más susceptible a las enfermedades, las plagas, la congelación y la sequía. Els césped con profundas raíces es mucho más saludable y requiere menos agua. 15 Riegue sólo cuando el césped comience a mostrar signos de sequedad. Vea si el césped presenta decoloración, si se está marchitando o si quedan huellas después de que alguien camine sobre él. La mayoría de la gente riega de forma exagerada. Dependiendo de las condiciones de la tierra, una a una y media pulgadas de agua una vez por semana mantendrá a la mayoría de los céspedes de Texas saludables. 16 Riegue a mano en áreas que necesitan un riego más frecuente. Agrupa plantas que necesitan más agua con el fin de apuntar a las que lo necesitan. También, el riego a mano es la forma más eficiente de regar las plantas de agua cerca de paseos o caminos de entrada o en lugares especialmente calurosos y soleados. 17 Use las áreas de césped para fines prácticos. El césped generalmente necesita más agua que cualquier otra parte del jardín. Piense en cómo va a utilizar el área para determinar si el césped es la mejor opción. En algunos casos plantas de sotobosque, arbustos, una terraza o un patio puede funcionar mejor.

9 18 Observa el horario de riego del máximo dos veces a la semana. La Ordenanza de Conservación de la Ciudad de Dallas no permite regar con sistemas automáticos de riego o aspersores de manguera más de dos veces a la semana, con un horario de riego determinado por dirección de la calle. Los residentes de Dallas con direcciones que terminan en un número par (0, 2, 4, 6 u 8) pueden regar los domingos y los jueves. Aquellos cuyo número de dirección de la calle termina en un número impar (1, 3, 5, 7 o 9) se les permite regar los sábados y los miércoles. Este horario está vigente todo el año. El riego de mano, las mangueras de remojo y el riego por goteo se permitirá en cualquier día en cualquier momento. 19 Utilice los aspersores que lanzan gotas grandes cerca del suelo. Algunos aspersores, especialmente los que lanzan pequeñas gotitas de agua o rocío al aire, pueden hacerle perder hasta el 50 por ciento del agua por medio de la evaporación y el viento.

10 20 Riegue el césped y los jardines temprano por la mañana, cuando la evaporación está en su nivel más bajo. Cuando usted riega en el calor del día, se puede perder entre 40 y 60 por ciento del agua mediante la evaporación. Y recuerda que la Ordenanza de la Ciudad de Dallas prohíbe el riego con aspersores entre 10 a.m. y 6 p.m. del 1 de abril hasta el 31 de octubre 21 Mantenga un ojo en su sistema de riego automático. Asegúrese de que todas las cabezas de los aspersores están en buen estado de funcionamiento y que su sistema no tiene fugas. El Servicio de Agua y Saneamiento de Dallas se realiza chequeos GRATUITOS de los sistemas automáticos de riego. Un especialista licenciado en sistemas de riego recomendará un programa de riego eficiente para su situación particular, así como ayuda de encontrar fugas y cualquier otro problema del sistema. No hay obligación de poner en práctica sus recomendaciones, pero al hacerlo, algunos clientes han ahorrado cientos de dólares en sus facturas de agua. Para más información o para programar un chequeo, visita a SaveDallasWater.com o llame al (214) Recuerde que ajustar el riego al aire libre para las necesidades estacionales. A finales del otoño y el invierno la mayoría de las plantas han dejado de crecer activamente, por lo que las necesidades de riego son significativamente más bajos. La mayoría de las plantas sólo necesitan alrededor de una pulgada de agua por mes, así que con lluvias normales muchos jardines no necesitan el riego suplementario.

11 23 Utilice una escoba, no una manguera, para limpiar las entradas a los estacionamientos y las aceras. Ahorrará agua y también hará un poco de ejercicio. 24 Utilice una manguera de remojo o riego por goteo para arbustos, árboles y macizos de flores. Las mangueras de remojo y el riego por goteo ponen el agua en la tierra en vez de en las hojas y en el aire. 25 No riegue calles, aceras o caminos de entrada. Esta práctica derrochadora también viola la Ordenanza de la Ciudad de Dallas. Asegúrese de colocar los aspersores con cuidado y atento a la escorrentía de agua. 26 Utilice un rociador con cierre automático para lavar su carro o bañar a sus mascotas. Una manguera de funcionamiento continuo puede dispensar hasta 75 galones de agua en sólo 15 minutos.

12 Servicio de Agua y Saneamiento de Dallas La División para la Conservación del Agua del Servicio de Agua y Saneamiento de Dallas 1500 Marilla Street, Room 2AN Dallas, TX (214) SaveDallasWater.com Número de Publicación 15/16-16 Impreso en papel reciclado 12/15

MANERAS DE AHORRAR. AGUA y DINERO

MANERAS DE AHORRAR. AGUA y DINERO 25 MANERAS DE AHORRAR AGUA y DINERO Agua con el giro de una palanca, usted obtiene tanta como desee, siempre que lo desee. Por eso es tan fácil olvidarse de que el agua es un producto preparado con esmero

Más detalles

CONSEJOS PARA EL AHORRO DE AGUA

CONSEJOS PARA EL AHORRO DE AGUA CONSEJOS PARA EL AHORRO DE AGUA en Casa Ahorrar agua ahorra dinero Consumimos mucha agua. De hecho, cada estadounidense consume un promedio de 100 galones por día, lo suficiente para llenar dos tinas de

Más detalles

En el interior de su hogar

En el interior de su hogar En el interior de su hogar (Cómo detectar las fugas) En una casa típica, los inodoros y los grifos que gotean pueden desperdiciar cientos de galones de agua por día y esto representa aumentos inecesarios

Más detalles

Ahorre agua usando sólo la que necesite

Ahorre agua usando sólo la que necesite Cómo ahorrar agua en su hogar Ahorre agua usando sólo la que necesite Ahorrar el agua dentro del hogar es muy sencillo. A continuación encontrará algunas sugerencias para conservar agua. Reparar los escapes

Más detalles

TU RETO. #cuidemoselagua

TU RETO. #cuidemoselagua TU RETO #cuidemoselagua e n tu hogar Porque el ahorro empieza desde casa. El esfuerzo de todos es clave de cara a cuidar nuestra agua de mañana y es por eso que te enseñamos cómo hacer de tu hogar un lugar

Más detalles

Una publicación de la Guadalupe-Blanco River Authority

Una publicación de la Guadalupe-Blanco River Authority Una publicación de la Guadalupe-Blanco River Authority El uso más eficiente del agua no solo ahorrará dinero, sino lo que es aun más importante, ayudará a proteger la calidad de vida de los texanos en

Más detalles

CONSEJOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA

CONSEJOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA CONSEJOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA En el cuarto de baño Con el 65% del uso de agua dentro de la casa, es el puesto más elevado de consumo. Reparación fugas: Averiguar si el inodoro no tiene fuga.

Más detalles

- Compra electrodomésticos ecológicos y utilízalos siempre con la carga completa. Ahorrarás un 40% más de agua por lavado.

- Compra electrodomésticos ecológicos y utilízalos siempre con la carga completa. Ahorrarás un 40% más de agua por lavado. COCINA - Instala en los grifos dispositivos economizadores de agua. Ahorrarás hasta un 50% del consumo habitual. - Repara los grifos. Evita que goteen. - Cierra los grifos siempre que no los uses. - Compra

Más detalles

MESA REGIONAL DE AGUA Comisión de educación y difusión. Diciembre del 2013

MESA REGIONAL DE AGUA Comisión de educación y difusión. Diciembre del 2013 MESA REGIONAL DE AGUA Comisión de educación y difusión Diciembre del 2013 La fuerte sequía que afecta a la zona norte y centro del país, llevó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a decretar como zona

Más detalles

Programa de Conservación del agua

Programa de Conservación del agua Programa de Conservación del agua La Ciudad de Ceres mantiene la responsabilidad en conservación del agua y junto con nuestros residentes hace todo esfuerzo posible por utilizar eficientemente la producción

Más detalles

a primera hora de la mañana o cuando el sol ya haya caído

a primera hora de la mañana o cuando el sol ya haya caído MEDIO AMBIENTE CUIDADO DEL AGUA Dada la importancia del agua, es nuestro deber utilizarla adecuada y racionalmente, y así ayudar a nuestro medio ambiente, realizando algunas pequeñas tareas: SUBPROGRAMA

Más detalles

Mejores Prácticas en la Gestión del Agua en la Industria

Mejores Prácticas en la Gestión del Agua en la Industria Mejores Prácticas en la Gestión del Agua en la Industria Ramón Rosas Moya San Salvador, El Salvador 17 de Mayo de 2018 Lic. Eduardo Cader Presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales Es importante

Más detalles

La Autoridad de Lower Rio Grande Public Water Works (LRG PWWA) el Plan de Conservación de Agua Resultados de la cuestionario- noviembre 2016

La Autoridad de Lower Rio Grande Public Water Works (LRG PWWA) el Plan de Conservación de Agua Resultados de la cuestionario- noviembre 2016 La Autoridad de Lower Rio Grande Public Water Works (LRG PWWA) el Plan de Conservación de Agua Resultados de la cuestionario- noviembre 2016 1. Cuánto tiempo ha vivido Usted en esta área? Menos de un año

Más detalles

95 trucos para ahorrar agua

95 trucos para ahorrar agua Instituto Tecnológico de Mérida Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2004 95 trucos para ahorrar agua 1. Hay numerosas formas de ahorrar agua pero todas empiezan por ti. 2. Al lavar los platos a mano,

Más detalles

Conservando el agua: Cómo ahorrar agua al aire libre

Conservando el agua: Cómo ahorrar agua al aire libre Conservando el agua: Cómo ahorrar agua al aire libre Los ciudadanos de Dallas supieron lo que es vivir con escacez de agua en los años 50, cuando una sequía larga y abrasadora dejó a la ciudad sedienta.

Más detalles

JARDINERO CALIFICADO EN EL USO EFICAZ DEL AGUA. Juntando todas las piezas

JARDINERO CALIFICADO EN EL USO EFICAZ DEL AGUA. Juntando todas las piezas JARDINERO CALIFICADO EN EL USO EFICAZ DEL AGUA Juntando todas las piezas CLASE DOCE: JUNTANDO TODAS LAS PIEZAS VISIÓN GENERAL 1. Hablar del presupuesto de agua y la auditoría de agua y explicar como ambas

Más detalles

Dial. Odómetro. Análisis del Medidor de Agua La mayoría de los medidores tienen el aspecto del mostrado a la derecha.

Dial. Odómetro. Análisis del Medidor de Agua La mayoría de los medidores tienen el aspecto del mostrado a la derecha. CÓMO LEER EL MEDIDOR DE AGUA Para una conexión residencial estándar CCWD lee su medidor de agua cada dos meses para determinar el consumo del agua y la factura por el servicio. Usted también puede usar

Más detalles

SAMPLE SUGERENCIAS PARA AHORRAR AGUA EN CONDICIONES DE SEQUÍA

SAMPLE SUGERENCIAS PARA AHORRAR AGUA EN CONDICIONES DE SEQUÍA SUGERENCIAS PARA AHORRAR AGUA EN CONDICIONES DE SEQUÍA TODOS PODEMOS DESEMPEÑAR UNA FUNCIÓN IMPORTANTE EN EL AHORRO DE AGUA EN TIEMPOS DE SEQUÍA Las condiciones de sequía plantean un problema para usted,

Más detalles

ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES DIARIAS REALIZADOS POR LA UNIDAD DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO. ACTIVIDADES

ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES DIARIAS REALIZADOS POR LA UNIDAD DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO. ACTIVIDADES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES DIARIAS REALIZADOS POR LA UNIDAD DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO. Jefe de la Unidad, Inspectores, Asistente Administrativo y operadores Plantas de tratamiento

Más detalles

Si te duchas con el grifo abierto, puedes estar tirando 60 litros de agua mensualmente.

Si te duchas con el grifo abierto, puedes estar tirando 60 litros de agua mensualmente. Consejos para ahorrar agua Mientras te enjabonas, te lavas los dientes o te afeitas, o incluso mientras lavas los platos, cierra el grifo, y mientras te lavas no lo tengas tan abierto, trata de cerrar

Más detalles

Cuidar el agua en el hogar

Cuidar el agua en el hogar Cuidar el agua en el hogar www.siss.gob.cl Con sencillos consejos podrá cuidar el agua, reducir su desperdicio y ahorrar en su cuenta www.siss.gob.cl Si con el consumo diario de todos los chilenos se hiciera

Más detalles

Buenas Prácticas Ambientales en el uso del agua

Buenas Prácticas Ambientales en el uso del agua UNIÓN EUROPEA Plan Integral Medioambiental (Sensibilización, análisis y formación) ACCIONES GRATUITAS dirigidas a trabajadores activos de PYMES y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental

Más detalles

Matilda sabe que EL CUIDAR EL AGUA ES UNA LABOR DE TODOS. AGUA es un bien común muy valioso. Por eso, se ha propuesto no malgastar ni una gota.

Matilda sabe que EL CUIDAR EL AGUA ES UNA LABOR DE TODOS. AGUA es un bien común muy valioso. Por eso, se ha propuesto no malgastar ni una gota. Matilda sabe que EL AGUA es un bien común muy valioso. Por eso, se ha propuesto no malgastar ni una gota. Échale una mano a Matilda! CUIDAR EL AGUA ES UNA LABOR DE TODOS. WWW.Súmatealretodelagua.com Échale

Más detalles

Gestión Continua de la Humedad para Control de Moho en Panama

Gestión Continua de la Humedad para Control de Moho en Panama Gestión Continua de la Humedad para Control de Moho en Panama El control de la humedad en su hogar o apartamento es el factor más importante en el control continuo y para evitar el crecimiento de moho.

Más detalles

Hoja de Datos Familiar de la Semana de Repare una Fuga

Hoja de Datos Familiar de la Semana de Repare una Fuga EPA832-F-09-004 Hoja de Datos Familiar de la Semana de Repare una Fuga Semana de Repare una Fuga, patrocinada por el programa WaterSense de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), que se lleva

Más detalles

Haga la Conservación de Agua un Estilo de Vida!

Haga la Conservación de Agua un Estilo de Vida! Agua vale la pena conservarla Haga la Conservación de Agua un Estilo de Vida! El Distrito Puede Ayudar! Concejos sobre el Ahorro de Agua Descuentos Subvenciones de Conservación de Agua Educación www.sgvmwd.org

Más detalles

Cómo proteger los jardines de la sequía con aguas grises

Cómo proteger los jardines de la sequía con aguas grises Cómo proteger los jardines de la sequía con aguas grises Una presentación de Cris Sarabia, de Greywater Action www.greywateraction.org 1 El uso mundial del agua EE.UU.: 150 gal/persona México: 92 gal/persona

Más detalles

AGUA. Uso del. vive sustentable. El agua es vital para humanos, plantas y animales, si aprendemos a usarla bien,ahorramos, y alcanzará para todos.

AGUA. Uso del. vive sustentable. El agua es vital para humanos, plantas y animales, si aprendemos a usarla bien,ahorramos, y alcanzará para todos. vive sustentable parte de presenta Uso del AGUA El agua es vital para humanos, plantas y animales, si aprendemos a usarla bien,ahorramos, y alcanzará para todos. nº7 Sabías qué? Según la ONU, actualmente

Más detalles

Programa de Conservación de Agua

Programa de Conservación de Agua Programa de Conservación de Agua La Ciudad de Ceres mantiene el compromiso en la conservación de agua y con nuestros residentes haciendo todo esfuerzo posible para utilizar eficientemente la producción

Más detalles

Ayude A Su Hogar Ahorrar Dinero

Ayude A Su Hogar Ahorrar Dinero Ayude A Su Hogar Ahorrar Dinero ILUMINACIÓN CALEFACCIÓN AIRE ACONDICIONADO CALENTADOR DE AGUA Consejos de CPS Energy para ahorrar energía Las temperaturas exteriores determinan la cantidad de energía que

Más detalles

IRRIGACION #4: Diseño y la Eficiencia del Riego

IRRIGACION #4: Diseño y la Eficiencia del Riego IRRIGACION #4: Diseño y la Eficiencia del Riego TRES PUNTOS PRINCIPALES: 1. Que tanta agua entrega el sistema Precipitación Neto o Índice de Aplicación 2. Que tanta agua se tiene que reemplazar Evapotranspiración

Más detalles

DOSSIER DE AHORRO. Hemos recopilado para usted una serie de acciones que puede llevar a cabo desde ahora y de forma sencilla.

DOSSIER DE AHORRO. Hemos recopilado para usted una serie de acciones que puede llevar a cabo desde ahora y de forma sencilla. DOSSIER DE AHORRO Hemos recopilado para usted una serie de acciones que puede llevar a cabo desde ahora y de forma sencilla. Sabía que puede llegar a ahorrar grandes cantidades al año en la factura de

Más detalles

PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DE AGUA

PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DE AGUA PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DE AGUA Ley 373 de 1997 Establece : Todo usuario del recurso hídrico debe incorporar en el plan ambiental obligatoriamente un programa para el uso eficiente y ahorro

Más detalles

INSTALACIÓN DE CÉSPED EN ROLLOS O TEPES

INSTALACIÓN DE CÉSPED EN ROLLOS O TEPES INSTALACIÓN DE CÉSPED EN ROLLOS O TEPES Antes de diseñar cualquier jardín, visualice como será la la terminación,donde irán situados árboles, arbustos, plantas, el sistema de riego automático, aspersores,

Más detalles

Use el Agua Sabiamente

Use el Agua Sabiamente PROGRAMA de CONSERVACIÓN DE AGUA Use el Agua Sabiamente El agua es un recurso valioso en California. Al utilizar nuestros recursos sabiamente nos ayudará a proveer las necesidades a nuestros residentes,

Más detalles

OBJETIVOS DE ESTE MÓDULO

OBJETIVOS DE ESTE MÓDULO FLORIDA-FRIENDLY MEJORES PRÁCTICAS DE MANEJO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS EN LA FLORIDA POR PARTE DE LAS INDUSTRIAS VERDES MÓDULO 4: IRRIGACIÓN 6/2016 OBJETIVOS DE ESTE MÓDULO Al final de

Más detalles

AGENCIA ENERGÉTICA MUNICIPAL DE PAMPLONA. Área de Medio Ambiente y Sanidad

AGENCIA ENERGÉTICA MUNICIPAL DE PAMPLONA. Área de Medio Ambiente y Sanidad INTRODUCCIîN En un minuto, con un solo grifo abierto, se pueden ir por el desagÿe m s de litros de agua. Algo tan sencillo como abrir el grifo y tener agua limpia y apta para el consumo no es posible para

Más detalles

Reemplazo de Césped/ Instalación de Jardinería Tolerante a Sequia

Reemplazo de Césped/ Instalación de Jardinería Tolerante a Sequia Reemplazo de Césped/ Instalación de Jardinería Tolerante a Sequia El uso residencial de agua en el exterior de los hogares representa más del 50% de su consumo mensual de agua. La ciudad de Ceres esta

Más detalles

Plan de uso y ahorro del recurso agua en la Reserva Natural Volcán Mombacho. Granada. (Enero del 2018)

Plan de uso y ahorro del recurso agua en la Reserva Natural Volcán Mombacho. Granada. (Enero del 2018) Plan de uso y ahorro del recurso agua en la Reserva Natural Volcán Mombacho. Granada (Enero del 2018) 2 Contenido I. INTRODUCCIÓN... 3 II. ANTECEDENTES... 4 III. OBJETIVOS... 5 General... 5 Especifico...

Más detalles

En la actualidad no damos ninguna importancia al agua, ya que únicamente disponer o no disponer de ella depende de abrir un grifo.

En la actualidad no damos ninguna importancia al agua, ya que únicamente disponer o no disponer de ella depende de abrir un grifo. En la actualidad no damos ninguna importancia al agua, ya que únicamente disponer o no disponer de ella depende de abrir un grifo. Pero la realidad es que el 11% de la población mundial, 783 millones de

Más detalles

Por una gran región saludable agua potable en tu hogar.

Por una gran región saludable agua potable en tu hogar. MÁS AGUA para nuestra gente Por una gran región saludable agua potable en tu hogar. Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales en 11 ciudades

Más detalles

Bienvenido a la Capatación de Campo

Bienvenido a la Capatación de Campo Bienvenido a la Capatación de Campo 1 Componentes y mantenimiento de riego Componentes comunes de riego Tipos de controladores Mantenimiento de un systema de riego 2 1 Rociador de rotor impulsado por impacto

Más detalles

SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA EN EL HOGAR

SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA EN EL HOGAR SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA EN EL HOGAR El sistema de calentamiento solar de agua es una forma eficiente de energía limpia y renovable del cual pueden beneficiar todos los propietarios de casas en

Más detalles

TU RETO. #cuidemoselagua

TU RETO. #cuidemoselagua #cuidemoselagua TU RETO en tu hogar Porque el ahorro empieza desde casa. El esfuerzo de todos es clave de cara a cuidar nuestra agua de mañana y es por eso que te enseñamos cómo hacer de tu hogar un lugar

Más detalles

GUÍA CONTRA FUGAS DE AGUA CÓMO IDENTIFICAR FUGAS COMUNES DE PLOMERÍA

GUÍA CONTRA FUGAS DE AGUA CÓMO IDENTIFICAR FUGAS COMUNES DE PLOMERÍA GUÍA CONTRA FUGAS DE AGUA CÓMO IDENTIFICAR FUGAS COMUNES DE PLOMERÍA TIENE USTED UNA FUGA DE AGUA? Un hogar con una fuga de plomería puede perder más de 70,000 galones de agua cada año esa es suficiente

Más detalles

Sistemas sépticos y su mantenimiento. Carmen González Toro Especialista en Ambiente Servicio de Extensión Agrícola - UPR

Sistemas sépticos y su mantenimiento. Carmen González Toro Especialista en Ambiente Servicio de Extensión Agrícola - UPR Sistemas sépticos y su mantenimiento Carmen González Toro Especialista en Ambiente Servicio de Extensión Agrícola - UPR Que pasó? Por qué no funciona? Ahora, Ahora, qué qué hago? hago? Mayores causas de

Más detalles

Con el 65% del uso de agua dentro de la casa, es el puesto más elevado de consumo.

Con el 65% del uso de agua dentro de la casa, es el puesto más elevado de consumo. En el cuarto de baño Con el 65% del uso de agua dentro de la casa, es el puesto más elevado de consumo. 1. Reparación fugas: Averigua si el inodoro no tiene fuga. Un inodoro que tiene una fuga puede gastar

Más detalles

El problema. del agua. Escrito por Mary-Anne Creasy

El problema. del agua. Escrito por Mary-Anne Creasy El problema del agua Escrito por Mary-Anne Creasy Contenido Introducción 4 De dónde proviene el agua? 6 El ciclo del agua 8 Dónde se encuentra toda el agua? 10 Cómo obtenemos el agua? 12 El río Colorado

Más detalles

Ada N. Alvarado Ortiz Especialista Asociado en MIP 30 de abril de Festival del Huerto Casero

Ada N. Alvarado Ortiz Especialista Asociado en MIP 30 de abril de Festival del Huerto Casero Ada N. Alvarado Ortiz Especialista Asociado en MIP 30 de abril de 2011 F ti l d l H t C Festival del Huerto Casero http://academic.uprm.edu/aalvarado Sistema para la manipulación de las plagas, combinando

Más detalles

Cómo conseguir mayor eficiencia del agua en nuestras ciudades

Cómo conseguir mayor eficiencia del agua en nuestras ciudades Cómo conseguir mayor eficiencia del agua en nuestras ciudades Cristina Monge. Directora de proyección externa ECODES. El cambio climático no es una amenaza para el futuro. Es ya un problema presente que

Más detalles

EN CASA (Coloca_ en tus grifos aparatos que ahorren agua : Pertizadores: se colocan en el extremo del grifo y susüiuy :- giros habituales. re y agua c

EN CASA (Coloca_ en tus grifos aparatos que ahorren agua : Pertizadores: se colocan en el extremo del grifo y susüiuy :- giros habituales. re y agua c EN CASA (Coloca_ en tus grifos aparatos que ahorren agua : Pertizadores: se colocan en el extremo del grifo y susüiuy :- giros habituales. re y agua con lo que reduce el caudal y ca t - -) :_ro de agua

Más detalles

2.2 ANÁLISIS DE INSTALACIONES DEL CENTRO

2.2 ANÁLISIS DE INSTALACIONES DEL CENTRO 2.2 ANÁLISIS DE INSTALACIONES DEL CENTRO Introducción: La actividad se centra en el estudio de las instalaciones relacionadas con el agua que hay en el centro; por dónde entra el agua y por dónde sale,

Más detalles

B. Instalación. Para realizar una buena instalación de su calentador instantáneo siga las instrucciones, en el orden aquí indicado.

B. Instalación. Para realizar una buena instalación de su calentador instantáneo siga las instrucciones, en el orden aquí indicado. A. General 1. Esquema general. En la Figura No. 1 se presenta un diagrama general del calentador instantáneo con sus partes descritas en el cuadro No 1. 2. Aplicaciones. El calentador instantáneo AQUA

Más detalles

AV.LA ALAMEDA 2da.cuadra S/N-CASTILLA - CALLAO ESTUDIANTE: HURTADO PORTILLA WALTER ESTUDIANTE: ISLA FLORES MERY ESTUDIANTE: ACUÑA ANDIA JASMIN

AV.LA ALAMEDA 2da.cuadra S/N-CASTILLA - CALLAO ESTUDIANTE: HURTADO PORTILLA WALTER ESTUDIANTE: ISLA FLORES MERY ESTUDIANTE: ACUÑA ANDIA JASMIN AV.LA ALAMEDA 2da.cuadra S/N-CASTILLA - CALLAO ESTUDIANTE: HURTADO PORTILLA WALTER ESTUDIANTE: ISLA FLORES MERY ESTUDIANTE: ACUÑA ANDIA JASMIN COMTAMINACION DEL PLOMO EN EL CALLAO Causas.-La Provincia

Más detalles

Hogares energéticamente eficientes: Medidas fáciles para mejorar la eficiencia energética1

Hogares energéticamente eficientes: Medidas fáciles para mejorar la eficiencia energética1 1 Hogares energéticamente eficientes: Medidas fáciles para mejorar la eficiencia energética1 Por Nicholas W. Taylor, M. Jennison Kipp, and Kathleen C. Ruppert2 Datos a prisa 40% por ciento o más de la

Más detalles

PLAN DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL, CUIDADO DEL AGUA, LA LUZ Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

PLAN DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL, CUIDADO DEL AGUA, LA LUZ Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS PLAN DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL, CUIDADO DEL AGUA, LA LUZ Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS DEFINICIONES Residuo Sólido: Es cualquier objeto, material, sustancia o elemento sólido resultante del consumo o uso

Más detalles

Utiliza baldes para limpiar vidrios y pisos, uno para lavar y otro para enjuagar.

Utiliza baldes para limpiar vidrios y pisos, uno para lavar y otro para enjuagar. EN LA COCINA: Luego de lavar los platos, puedes reutilizar el agua en el jardín. Si vas a comprar o renovar un electrodoméstico, prefiere aquellos con etiqueta ecológica y elige los de menor consumo de

Más detalles

Sede: Pº de Extremadura, 196, 1º Monesterio. Telf

Sede: Pº de Extremadura, 196, 1º Monesterio. Telf BIENVENIDA-BODONAL DE LA SIERRA-CABEZA LA VACA-CALERA DE LEÓN-FREGENAL DE LA SIERRA-FUENTE DE CANTOS-FUENTES DE LEÓN-MONESTERIO- MONTEMOLÍN- PALLARES-SANTA MARÍA DE LAS NAVAS-SEGURA DE LEÓN Sede: Pº de

Más detalles

Lista de Tareas de Limpieza Profunda

Lista de Tareas de Limpieza Profunda Lista de Tareas de Limpieza Profunda Giro de los colchones y cambio de colchas Quite sábanas de la cama. Levante el colchón de la base de la cama. Consejo de seguridad: Este es un trabajo de dos personas.

Más detalles

Carlos Briceño #04 José Sánchez #37 Karen Quintero #27 Luis Hernández #14 Ledimar Rogalsqui #33

Carlos Briceño #04 José Sánchez #37 Karen Quintero #27 Luis Hernández #14 Ledimar Rogalsqui #33 Carlos Briceño #04 José Sánchez #37 Karen Quintero #27 Luis Hernández #14 Ledimar Rogalsqui #33 El agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace más de 3.000

Más detalles

Calentador Solar PB155A

Calentador Solar PB155A Calentador Solar PB155A BENEFICIOS Usted ha adquirido un Calentador Solar de agua A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con

Más detalles

Información Ambiental de los Hogares Diciembre 2011

Información Ambiental de los Hogares Diciembre 2011 Información Ambiental de los Hogares Diciembre 2011 Contenido 1.- Fuentes de Información * Ficha Técnica 2.- Conocimiento Capacitación de buenas prácticas ambientales 3.- Residuos sólidos 4.- Uso de productos

Más detalles

LA ECOLOGÍA EN CASA QUÉ PROBLEMAS AMBIENTALES TIENE EL PLANETA? NOSOTROS PODEMOS HACER ALGO? LOS RESIDUOS EL AGUA LA ENERGÍA

LA ECOLOGÍA EN CASA QUÉ PROBLEMAS AMBIENTALES TIENE EL PLANETA? NOSOTROS PODEMOS HACER ALGO? LOS RESIDUOS EL AGUA LA ENERGÍA LA ECOLOGÍA EN CASA LOS RESIDUOS QUÉ PROBLEMAS AMBIENTALES TIENE EL PLANETA? EL AGUA NOSOTROS PODEMOS HACER ALGO? LA ENERGÍA EL AGUA Según nos dicen los científicos, las precipitaciones medias anuales

Más detalles

Teresa Gudino Analista en Recursos de Agua Ciudad de Santa Rosa.

Teresa Gudino Analista en Recursos de Agua Ciudad de Santa Rosa. Teresa Gudino Analista en Recursos de Agua Ciudad de Santa Rosa El Programa inicio 1990 Ahorros de Agua sostenidos-1.5 mil millones de galones por año 50,000 inodoros actualizados Más de 2 millones de

Más detalles

El Agua Uso, Manejo y Conservación

El Agua Uso, Manejo y Conservación El Agua Uso, Manejo y Conservación Dra. Ana J. Navarro, Ph.D., J.D. Universidad de Puerto Rico, Mayaguez Programa Sea Grant 22 de abril de 2010 ana.navarro2@upr.edu La disponibilidad, contaminación y disposición

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN ESTATE GRIFO DE COCINA EXTRAIBLE INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 9.00 9.0 Gracias por elegir American Standard, el punto de referencia de óptima calidad durante más de 00 años. Para realizar la instalación

Más detalles

Manual de sostenibilidad

Manual de sostenibilidad Manual de sostenibilidad CONSEJOS GENERALES PARA LA SOSTENIBILIDAD DE SU RESIDENCIA: Introduccion Este Manual tiene como objetivo que nuestros clientes y profesionales involucrados en el proceso de diseño

Más detalles

En la Figura No. 1 se presenta un diagrama general del calentador instantáneo con sus partes descritas en el Cuadro No. 1

En la Figura No. 1 se presenta un diagrama general del calentador instantáneo con sus partes descritas en el Cuadro No. 1 A. General 1. Esquema general En la Figura No. 1 se presenta un diagrama general del calentador instantáneo con sus partes descritas en el Cuadro No. 1 Figura No. 1 Cuadro No. 1 Parte Descripción Parte

Más detalles

Guía de Instalación RÁPIDA

Guía de Instalación RÁPIDA Guía de Instalación RÁPIDA VÁLVULA DE LLENADO 400A *Consulte la última página para obtener información legal importante. INSTALE CON CONFIANZA HERRAMIENTA NECESARIA Alicate Toalla Balde Esponja EMPEZANDO

Más detalles

Consejos para ahorrar agu Hogar y Jardín

Consejos para ahorrar agu Hogar y Jardín Consejos para ahorrar agu Hogar y Jardín Conservar el agua no es nada nuevo para los californianos del sur. Lo hemos estado haciendo durante años y nuestras efi caces prácticas han establecido estándares

Más detalles

cómo hacer que su hogar sea más cómodo

cómo hacer que su hogar sea más cómodo energía responsable cómo hacer que su hogar sea más cómodo asumiendo la responsabilidad Como individuo, el consumo eficiente de energía le brinda beneficios como facturas más bajas, mayores niveles de

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y ABUNDANCIA DEL AGUA

DISTRIBUCIÓN Y ABUNDANCIA DEL AGUA Océanos y mares: 97% Atmósfera: 0,001% DISTRIBUCIÓN Y ABUNDANCIA DEL AGUA Lagos, ríos y agua subterránea: 0,6% Nieves y glaciares: 2,4% COMPOSICIÓN DEL AGUA Su molécula está formada por dos átomos de hidrógeno

Más detalles

CUIDADO DE L AGUA. Ahorro del Agua

CUIDADO DE L AGUA. Ahorro del Agua CUIDADO DE L AGUA Ahorro del Agua Un tema verdaderamente relevante de hoy día es el del Agua, por más que escuchamos y leemos en diferentes medios informativos acerca de los consejos para el cuidado que

Más detalles

Hagamos una diferencia para protegernos a partir de HOY!

Hagamos una diferencia para protegernos a partir de HOY! Cada habitante del planeta ejerce algún efecto negativo sobre el problema del calentamiento global Hagamos una diferencia para protegernos a partir de HOY! Después de la reunión de expertos de la ONU sobre

Más detalles

revise las formas DE AHORRAR ENERGÍA EN SU HOGAR

revise las formas DE AHORRAR ENERGÍA EN SU HOGAR revise las 75 formas DE AHORRAR ENERGÍA EN SU HOGAR AHORRO DE ENERGÍA EN EL Baño DISFRUTE DEL AGUA CALIENTE POR MENOS Junto con el sistema de calefacción y acondicionador de aire, el calentador de agua

Más detalles

Conservemos. El Medio Ambiente Una Publicación de la Comisión de Servicios Públicos de la Florida

Conservemos. El Medio Ambiente Una Publicación de la Comisión de Servicios Públicos de la Florida Conservemos El Medio Ambiente Una Publicación de la Comisión de Servicios Públicos de la Florida La Comisión de Servicios Públicos ha reconocido la importancia de educar a los consumidores sobre la creciente

Más detalles

Cómo puede ayudarnos a ser más sostenibles?

Cómo puede ayudarnos a ser más sostenibles? Cómo puede ayudarnos a ser más sostenibles? Estimado Huésped, a continuación encontrará algunas ideas para que su estancia sea más respetuosa con el medio ambiente. Nuestro hotel se rige por una política

Más detalles

USO EFICIENTE DEL AGUA

USO EFICIENTE DEL AGUA OBJETIVOS ACCIONES A DESARROLLAR EN QUÉ UTILIZAMOS EL AGUA? POR QUÉ CUIDAR EL RECURSO? ARQ. MONICA T. FARRE FUENTES: CONAE - COMISION NACIONAL PARA EL AHORRO DE ENERGIA - MEXICO INSTITUTO MEXICANO DE TECNOLOGIA

Más detalles

Un hogar saludable: limpio y libre de plagas!

Un hogar saludable: limpio y libre de plagas! Un hogar saludable: limpio y libre de plagas! Contenido: Cuál es la importancia de un hogar limpio? Entonces, cómo mantiene limpio su hogar? Cuente con un stock de artículos de limpieza Utilice limpiadores

Más detalles

COMISIÓN ESTATAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE SINALOA GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA EN LA CULTURA DEL AGUA 2011 ES TAREA DE TODOS

COMISIÓN ESTATAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE SINALOA GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA EN LA CULTURA DEL AGUA 2011 ES TAREA DE TODOS GOBIERNO DEL ESTADO DE EN LA CULTURA DEL AGUA 2011 ES TAREA DE TODOS MAZATLÁN, SIN., A 19 DE AGOSTO DE 2011 EDUCACION Y CULTURA DEL AGUA. La gestión y uso eficiente del agua sólo se consigue mediante una

Más detalles

Revista Latinoamericana de Psicología

Revista Latinoamericana de Psicología Rev Latinoam Psicol. 2014;46(2):111-116 Revista Latinoamericana de Psicología www.elsevier.es/rlp Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá, Colombia PALABRAS CLAVE Resumen - - - - - - KEYWORDS Correo

Más detalles

ORGANI-K, A.C. 44 Formas de cuidar el agua

ORGANI-K, A.C. 44 Formas de cuidar el agua ORGANI-K, A.C. El agua es uno de los recursos naturales más valiosos del planeta y ocupa casi tres cuartas partes de la superficie de la Tierra, aunque sólo 3 % es dulce. La vida surgió del agua y sin

Más detalles

Reduzca el consumo de agua en un sistema de riego instalando el rotor adecuado. Javier Guardado Senior Product Engineer Nov 10, 2011.

Reduzca el consumo de agua en un sistema de riego instalando el rotor adecuado. Javier Guardado Senior Product Engineer Nov 10, 2011. Reduzca el consumo de agua en un sistema de riego instalando el rotor adecuado Javier Guardado Senior Product Engineer Nov 10, 2011 Agenda La importancia de la conservación del agua Principios, definiciones

Más detalles

ahorre energía y gane créditos para sus facturas

ahorre energía y gane créditos para sus facturas ahorre energía y gane créditos para sus facturas dos de ahorrar durante maneras LOS ENERGY SAVINGS DAYS. la manera práctica Simplemente consuma menos electricidad entre la 1 pm 7 pm en los días de Energy

Más detalles

Estado Operacional Unidad Móvil de Preparación de Alimentos

Estado Operacional Unidad Móvil de Preparación de Alimentos DEPARTMENTO DE SALUD PUBLICA División de Salud Ambiental Estado Operacional Unidad Móvil de Preparación de Alimentos Uso exclusivo Salud Ambiental Aprobado por: INFORMACION DEL DUEÑO Fecha: 1. Fecha: 2.

Más detalles

Es cierto, estamos rodeados de ríos y mares, podemos utilizar tanta agua como queramos que nunca se va a acabar.

Es cierto, estamos rodeados de ríos y mares, podemos utilizar tanta agua como queramos que nunca se va a acabar. FICHA 1. EL AGUA. 1.- El agua es un recurso inagotable, apenas se utiliza, no tenemos ninguna dependencia de este elemento. Es cierto, estamos rodeados de ríos y mares, podemos utilizar tanta agua como

Más detalles

Qué cree que se pueda hacer para mejor las condiciones del ambiente? (porcentajes)

Qué cree que se pueda hacer para mejor las condiciones del ambiente? (porcentajes) Qué cree que se pueda hacer para mejor las condiciones del ambiente? Consumir menos agua Separar la basura Consumir menos energía Producir menos basura Usar el transporte público Reciclar, reutilizar Consumir

Más detalles

La factura del agua tiene muy en cuenta el término de consumo. Haz un uso racional y no gastes más agua de lo necesario.

La factura del agua tiene muy en cuenta el término de consumo. Haz un uso racional y no gastes más agua de lo necesario. 1 La factura del agua tiene muy en cuenta el término de consumo. Haz un uso racional y no gastes más agua de lo necesario. 3 Cuando laves la ropa, carga totalmente la lavadora y usa programas de agua fría

Más detalles

TITULO DE SESIÓN: ALMACENAMIENTO Y TRATAMIENTO DE AGUA EN LA CASA

TITULO DE SESIÓN: ALMACENAMIENTO Y TRATAMIENTO DE AGUA EN LA CASA TITULO DE SESIÓN: ALMACENAMIENTO Y TRATAMIENTO DE AGUA EN LA CASA Fecha: Tiempo: Facilitador(es): Objetivos de Aprendizaje: 1. Conocer la importancia de almacenar y tratar el agua. 2. Aprender como almacenar

Más detalles

Herramienta de manejo del refrigerante de Navistar

Herramienta de manejo del refrigerante de Navistar Herramienta de manejo del refrigerante de Navistar Guía de estudio TMT-101009 SP Guía de estudio Herramienta de manejo del refrigerante de Navistar TMT-101009 SP 2010 Navistar, Inc. 4201 Winfield Road,

Más detalles

Planta Correcta en el Lugar Correcto

Planta Correcta en el Lugar Correcto Planta Correcta en el Lugar Correcto TRES PUNTOS PRINCIPALES 1.Comprenda las condiciones únicas del sitio y el propósito del paisaje, luego escoja plantas que caben naturalmente en ambos. 2. La planta

Más detalles

Eficiencia en Casa con Energy Star Maximice Sus Ahorros

Eficiencia en Casa con Energy Star Maximice Sus Ahorros Maximice Sus Ahorros Con Nuestro Paquete de Rendimiento en Casa. Nuestro Programa Eficiencia en Casa con ENERGY STAR lo ayuda a hacer mejoras para tener eficiencia en el consumo de energía eléctrica que

Más detalles

Fundamentos sobre el Biogás

Fundamentos sobre el Biogás Fundamentos sobre el Biogás Biogás Se produce por la descomposición de los residuos sólidos La cantidad y composición dependen de las características de los residuos sólidos El aumento en la cantidad de

Más detalles

Medidor de ph en suelo GM-KC300B

Medidor de ph en suelo GM-KC300B Medidor de ph en suelo GM-KC300B Manual de usuario Información General El KC-300B 4 en 1 Soil Survey Instrument determina la humedad del suelo, valor de ph, temperatura y la intensidad de la luz solar,

Más detalles

Principios básicos para huertos en contenedores

Principios básicos para huertos en contenedores Principios básicos para huertos Cómo escoger un contenedor q Las opciones de contenedores son innumerables. Pueden ser grandes o pequeños, costosos o baratos, nuevos o reciclados. Solo recuerde que cualquiera

Más detalles

Qué es el cambio climático?

Qué es el cambio climático? El cambio climático NO significa que como aumenta la temperatura solo sentiremos mas calor. Lo que implica es que nuestro planeta tendrá más energía para realizar cualquier fenómeno natural CAMBIO CLIMATICO

Más detalles