REGLAMENTO CAPITULO I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO CAPITULO I"

Transcripción

1 CAPITULO I Objetivo: Artículo 1 La Biblioteca tiene como objetivos: a) Apoyar de manera real y sistemática la lectura, consulta e investigación, mediante sus colecciones y servicios bibliotecarios e informáticos. b) Satisfacer las necesidades de información de todo el público en general para el apoyo de sus actividades escolares, académicas y de recreación. Artículo 2 Las funciones que se realizan dentro de la Biblioteca son: a) Organizar los servicios bibliotecarios. b) Vigilar el buen estado y conservación del acervo. c) Procesar e incorporar el material adquirido al acervo. d) Automatizar los servicios bibliográficos. f) Proporcionar la orientación necesaria a los usuarios sobre el uso de los servicios de la Biblioteca g) Brindar información a los usuarios externos que lo soliciten. h) Establecer y proporcionar enlaces con redes de informática, nacionales e internacionales. l) Tramitar las solicitudes de compra de libros, revistas y m) Llevar el registro del uso de la biblioteca y las estadísticas respectivas. n) Solicitar donaciones o) Vigilar el cumplimiento de este Reglamento. CAPITULO II De la Estructura de la Biblioteca: Artículo 3 La Biblioteca se encuentra dividida en: a) Dirección b) Departamento de Acervos (Servicios al público, Desarrollo de Colecciones y Procesos Técnicos) c) Departamento de Informática y Difusión d) Administración Artículo 4 Cada una de estas tendrá como función principal: a) Dirección:

2 Organizar, dirigir y vigilar las funciones de los departamentos que componen la Biblioteca, así como mantener el funcionamiento integrado de ésta, promoviendo el desarrollo y modernización de los sistemas de información y acervos. b) Departamento de Acervos: 1. Organizar, mantener, evaluar y ejecutar los acervos y servicios establecidos, así como implementar y desarrollar aquellos que sean sugeridos por las necesidades de los usuarios. c) Departamento de Informática y Difusión 1. Orientar, brindar y facilitar a los usuarios y personal de la biblioteca, la correcta aplicación de las tecnologías de información. d) Administración 1. Administrar y planificar los recursos humanos, materiales y financieros, para proveer y emplear el presupuesto en beneficio del funcionamiento integral de la Artículo 5 La Biblioteca dará a conocer, en su oportunidad cualquier cambio que se presente en la estructura o en los responsables de cada una de las áreas. CAPITULO III. De los Usuarios: Artículo 6 La biblioteca ofrece servicios a usuarios: a) Público general, estudiantes y académicos. Artículo 7 Usuarios internos. b) El personal administrativo y bibliotecarios, acreditados como personal de la Secretaría de Cultura. Artículo 8 Usuarios Externos c) Todos los usuarios inscritos en el control de la base de datos que hacen uso de los servicios de la biblioteca. Artículo 9 Todos los usuarios deberán cumplir con las siguientes disposiciones estipuladas en el presente Reglamento Bibliotecario, que a la letra dice: a) Cumplir con las disposiciones del presente Reglamento

3 b) Responsabilizarse del material documental que le sea proporcionado para consulta bajo cualquier forma de préstamo y respetar las fechas que se establezcan para su devolución. c) Contribuir a preservar el inmueble, mobiliario, equipo, acervos bibliográficos. d) No esta permitido introducir: alimentos, bebidas, frascos de tinta u otros elementos que pongan en riesgo la integridad de los materiales y equipo. e) Guardar respeto y consideración a los demás usuarios y al personal de la f) Responsabilizarse del uso que en el sistema se dé a su credencial y presentarla para el acceso a los servicios bibliotecarios. g) Revalidar su credencial en los términos de los reglamentos internos de la CAPITULO IV Del Horario de Servicios: Artículo 10 La Biblioteca dará servicio en horario de las 9:00 a 20:00 hrs. de Lunes a Viernes y Sábados de 9:00 a 13:00 hrs. b) La Biblioteca suspenderá sus servicios en días no hábiles y feriados oficiales, y por causas de fuerza mayor. c) Los usuarios no podrán ingresar a la Biblioteca fuera de los horarios de servicio. CAPITULO V De los servicios: Artículo 11 La Biblioteca proporciona los siguientes servicios: a) Préstamo interno b) Préstamo externo c) Consulta de catálogo manual y automatizado d) Préstamo de equipo de cómputo con acceso gratuito a Internet. e) Visitas guiadas f) Reserva bibliográfica g) Apartado bibliográfico h) Fotocopiado i) Expedición de credenciales Articulo 12 De la recepción y guarda objetos:

4 a) El personal responsable de la atención al público, proporcionará orientación e información en el manejo de los catálogos: manual y automatizado e indicará al usuario la lectura del presente reglamento. b) El usuario deberá depositar en la recepción localizada en la entrada principal de la Biblioteca; mochilas, bolsas, portafolios, paraguas, libros, etc. De ser necesario la introducción de algún libro, este, será dado de alta (entrada) y baja (salida) en el registro de control para este efecto. c) La institución no se hace responsable por objetos personales olvidados en las mesas de trabajo ni de aquellos de valor depositados en el guarda objetos. Articulo 13 Requisitos de Acceso a) Para ingresar a las diversas salas, el público usuario deberá registrarse invariablemente en el control de registro de la recepción. Artículo 14 a) El préstamo interno consiste en facilitar a los usuarios internos y externos el material documental para ser revisado únicamente dentro de la b) Para fines de control estadístico el usuario deberá llenar los formatos de control interno, después de consultar los materiales. Artículo 15 a) Las Salas habilitadas para el servicio de préstamo interno son: Sala de Consulta General, Sala de Investigación Especializada y Fondo Reservado. Artículo 16 a) Para hacer uso del servicio de la Sala de Investigación Tecnológica (IT), deberá contar con 9 años en adelante e invariablemente presentar la credencial que lo acredite como usuario de la Biblioteca Campeche. Artículo 17 a) El acceso a la sala del Fondo Reservado (FR) el usuario que cumpla con los siguientes requisitos: 1. Investigador respaldado por una institución pública o privada. 2. Investigador independiente que acredite esta calidad con sus obras publicadas. 3. Catedrático que acredite esta calidad.

5 4. Tesista con documentación comprobatoria. 5. Representante de organismos gubernamentales u organizaciones civiles. 6. Estudiante de nivel medio superior, licenciatura, maestría o doctorado. b) El usuario que requiera del servicio de esta sala deberá solicitarlo y llenar solicitud que será proporcionado por el bibliotecario del área de recepción. Artículo 18 Préstamo interno Fondo Reservado: a) El usuario podrá solicitar tres volúmenes de diferentes materiales. En el caso de manuscritos y documentos, sólo se otorgará uno (carta, expediente o volumen). b) Es obligatorio usar guantes de látex o algodón para la manipulación de manuscritos, y cuando se considere pertinente tratándose de impresos. c) Al finalizar su consulta deberán llenar el formato de control interno de títulos consultados y entregar los materiales al bibliotecario. d) Para la reserva bibliográfica el usuario deberá llenar el formato solicitando este servicio, el cual no será mayor a quince días. e) Esta sala no contempla el servicio de préstamo externo. f) No se permite ningún tipo de reproducción de materiales que tengan las siguientes características: 1. Publicaciones anteriores a Publicaciones deterioradas (encuadernación rota u hojas quebradizas). 3. Volúmenes cuyo grosor exceda los 6 cm. g) El usuario al que no se le autorice la reproducción de materiales por las razones anteriores, será asesorado por el personal bibliotecario responsable para que se le informe sobre otra forma de apoyo a su investigación. h) En caso de realizar toma fotográfica, el usuario deberá invariablemente citar la fuente correspondiente a la institución, de toda la información recopilada y proporcionar a la biblioteca una copia de la reproducción. Artículo 19 Préstamo externo a) Para acceder al préstamo de material a domicilio, el usuario deberá contar con su credencial vigente de la biblioteca. b) Cada usuario podrá llevar en préstamo hasta tres volúmenes a la vez y por ningún motivo podrá transferirlos.

6 c) El período de préstamo a domicilio es de tres y hasta siete días en el caso de los libros y tres días en el caso del material audiovisual, con posibilidad de renovación una vez más. En el caso de los materiales bibliográficos se pueden renovar cuantas veces sea necesario, siempre y cuando la obra no haya sido solicitada en apartado por otro usuario, y quien renueva no tenga préstamos vencidos. d) Los materiales deben ser solicitados al bibliotecario por el usuario en forma presencial y deben ser devueltos a la biblioteca en la fecha estipulada. e) Las colecciones habilitadas para este servicio son: Colección General, Colección Infantil, Colección de los Estados y Colección Especializada en Campeche, solo ediciones de 1980 a la fecha, siempre y cuándo no sean ejemplares únicos. f) El préstamo externo solo se hará al titular de la credencial, el cual firmará recibo de corresponsabilidad y/o tarjeta de préstamo. g) Las publicaciones periódicas de nuevo ingreso no serán contempladas dentro del préstamo fuera de la Biblioteca, antes de haber cumplido 5 días en el estante de exhibición. h) Las sanciones de este servicio están consideradas en el Reglamento de los Servicios Bibliotecarios Biblioteca de la Red Nacional. i) Para hacer uso del apartado bibliográfico, el usuario deberá solicitar este formato al bibliotecario de sala j) El usuario tiene derecho a solicitar hasta tres volúmenes en préstamo y por ningún motivo podrá transferirlos. k) Al vencimiento del período de préstamo, el usuario podrá renovar los materiales bibliográficos cuántas veces lo requiera, siempre y cuándo no haya sido apartado por otro usuario. Artículo 20 Préstamo de equipo de cómputo con acceso gratuito a Internet: a) El usuario tendrá derecho al servicio de las computadoras por un lapso de dos horas como máximo por turno (matutino y vespertino), en caso de requerir más tiempo para la investigación deberá notificar al responsable de la Sala. Dicha solicitud se aplicará siempre y cuando no haya usuarios en espera. b) El usuario tendrá derecho al uso del equipo de cómputo para servicios de investigación con fines académicos, elaboración e impresión de documentos realizados en el mismo. c) Se prohíbe desconectar, modificar, instalar, desinstalar o mover la configuración de las aplicaciones de las computadoras. Así como el uso de chats, videojuegos,

7 páginas prohibidas o cualquier tipo de aplicación semejante. El usuario tendrá una hora para revisar su correo electrónico. d) A quien se le sorprenda realizando algunas de estas acciones mencionadas en el inciso anterior se le suspenderá el acceso a esta Sala en forma definitiva. Artículo 21 Orden y Sanciones: a) Se prohíbe recargarse y escribir sobre los materiales. b) El usuario deberá conservar una conducta correcta, misma que permita el trabajo de investigación, consulta y lectura de los demás. c) Queda estrictamente prohibido hablar en voz alta, fumar y tener encendido el celular. d) Si por algún motivo el usuario abandona la sala, deberá entregar al bibliotecario los materiales que tenga en su poder. e) Todos los usuarios y materiales que salgan de la biblioteca deberán pasar por los arcos magnéticos. f) Al usuario que proporcione datos falsos en su identificación se le suspenderá el acceso a la biblioteca. g) El usuario que sea sorprendido maltratando o mutilando alguna publicación, en papel o en cualquier otro formato; así como mobiliario y equipo, será sancionado con la restitución del mismo cubriendo la cantidad que fijen las autoridades de la h) El usuario que sea sorprendido sustrayendo, algún material sin previa autorización se le será cancelado los servicios y se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes. i) Cuando la conducta de un trabajador hacia el usuario sea considerada como incorrecta, este podrá acudir con el jefe del departamento de Acervos e Informática a presentar su queja, verbal o por escrito, quien la remitirá a la Dirección de la Biblioteca, para tomar las medidas pertinentes. j) Al usuario que no acate las indicaciones anteriormente citadas, le será suspendido, los servicios por un periodo que determine la Dirección de la k) El desconocimiento de este reglamento no exenta su aplicación. HOR ARIO DE ATENCIÓN De lunes a viernes 9:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

8 DIRECTORIO DIRECTOR M.A José Gabriel López Martínez Teléfono: (981) Ext. 104 Correo electrónico: DEPARTAMENTO DE ACERVOS LEP. Guadalupe Avelina Chan López Teléfono: (981) Ext. 111 Correo electrónico: DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA ISC. Elmer Humberto Moreno Puerto Teléfono: (981) Ext. 107 Correo electrónico: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO LAE. Genny Gutiérrez Velázquez Teléfono: (981) Ext. 106 Correo electrónico: bibliotecacampeche_ Ubicación: Calle 8 s/n entre 55 y 57. Centro Histórico C.P San Francisco de Campeche, México

Controlar la calidad en el servicio que se ofrece. Cuidar la integridad física del acervo bibliográfico, mobiliario y equipo.

Controlar la calidad en el servicio que se ofrece. Cuidar la integridad física del acervo bibliográfico, mobiliario y equipo. El presente reglamento tiene como propósito presentar las normas y políticas de acceso a los servicios bibliotecarios de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 061 y; el comportamiento que deberán observar

Más detalles

Guía de Uso de la Biblioteca

Guía de Uso de la Biblioteca Guía de Uso de la Biblioteca Noviembre 2015 1 ÍNDICE 1. Disposiciones generales 3 2. De las colecciones 4 3. De los servicios 4 4. De los usuarios 5 4.1. Deberes 7 4.2. Sanciones 8 5. Disposición final

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente reglamento establece las normas generales de organización y operación

Más detalles

CAPÍTULO 1 DE LOS USUARIOS CAPÍTULO 2 DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

CAPÍTULO 1 DE LOS USUARIOS CAPÍTULO 2 DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS BIBLIOTECA CENTRAL REGLAMENTO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS CAPÍTULO 1 DE LOS USUARIOS ART. 1º. SON USUARIOS INTERNOS DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA, LOS ALUMNOS INSCRITOS EN LA ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO

REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO El presente Reglamento tiene como finalidad establecer normas de acceso, préstamo y uso de los materiales así como de los equipos e instalaciones con que cuenta la Biblioteca

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA

REGLAMENTO BIBLIOTECA ÍNDICE REGLAMENTO BIBLIOTECA ÍNDICE CAPÍTULO PRIMERO... 3 Generalidades... 3 CAPÍTULO SEGUNDO... 4 De los Servicios... 4 CAPÍTULO TERCERO... 5 Del Préstamo... 5 CAPÍTULO CUARTO... 6 Devolución de material...

Más detalles

Reglamento de Testoteca

Reglamento de Testoteca Reglamento de Testoteca 1 Índice Introducción 3 Disposiciones generales 3 De los usuarios 4 De los derechos 4 De las obligaciones 5 Faltas y sanciones 6 Transitorios 6 2 Introducción La Testoteca de la

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA.

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA. Página 1 de 6 ESCUELA SUPERIOR FRANCISCANA ESPECIALIZADA/AGAPE REGLAMENTO DE BIBLIOTECA. Página 2 de 6 La finalidad del presente Reglamento es determinar la organización y operación de la Biblioteca. Objetivos:

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso del Área materia del mismo, y sus disposiciones regirán para todas aquellas personas que utilicen

Más detalles

Centro de Enseñanza para Extranjeros. Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno

Centro de Enseñanza para Extranjeros. Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno Centro de Enseñanza para Extranjeros Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones generales Artículo 1. La biblioteca "Simón Bolívar" del Centro de Enseñanza para Extranjeros

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN DEL ITSE. Capítulo I. Generalidades

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN DEL ITSE. Capítulo I. Generalidades REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN DEL ITSE Capítulo I Generalidades Art. 1 La finalidad del Centro de Información es fortalecer el conocimiento mediante la promoción y apoyo de actividades encaminadas

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA SOCORRO ROMERO S. (Febrero 2011) CAPÍTULO PRIMERO NATURALEZA Y FINES

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA SOCORRO ROMERO S. (Febrero 2011) CAPÍTULO PRIMERO NATURALEZA Y FINES REGLAMENTO DE BIBLIOTECA SOCORRO ROMERO S. (Febrero 2011) CAPÍTULO PRIMERO NATURALEZA Y FINES Artículo 1.- La biblioteca es un servicio de apoyo académico a la investigación y docencia. Constituye un acervo

Más detalles

CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK

CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK CONSIDERANDO CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK QUE: es indispensable reglamentar, en la Biblioteca, el ingreso y préstamo de los libros, así como del material bibliográfico que dispone; QUE:

Más detalles

BIBLIOTECA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

BIBLIOTECA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE BIBLIOTECA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE ANTECEDENTES La Biblioteca San Juan Bautista de La Salle fue inaugurada el día 23 de febrero de 1993. Su propósito es cubrir las necesidades de información de la

Más detalles

Reglamento Biblioteca Universitaria "María Luisa Cortés Gay" Introducción

Reglamento Biblioteca Universitaria María Luisa Cortés Gay Introducción Reglamento Biblioteca Universitaria "María Luisa Cortés Gay" Introducción Artículo 1 El presente reglamento se establece con la finalidad de salvaguardar el acervo bibliográfico y documental, así como

Más detalles

COLEGIO DE POSTGRADUADOS

COLEGIO DE POSTGRADUADOS COLEGIO DE POSTGRADUADOS POLÍTICAS INTERNAS DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DEL DEPARTAMENTO DE DOCUMENTACIÓN Y BIBLIOTECA 2012 Carretera México Texcoco Km. 36.5 Montecillo, Texcoco, Estado de México 56230,

Más detalles

Reglamento de Biblioteca

Reglamento de Biblioteca Reglamento de Biblioteca El propósito de este reglamento, es dar a conocer a los usuarios de la Biblioteca, sus derechos y obligaciones en relación con los servicios bibliotecarios. CAPÍTULO I GENERALIDADES

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS:

REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS: REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA CAPÍTULO PRIMERO NATURALEZA Y FINES Artículo 1.- La biblioteca es un servicio de apoyo académico a la investigación y docencia. Constituye

Más detalles

LUNES A VIERNES De 8:00 a.m. a 12:00 m. y De 1:30 p.m. a 8:00 p.m.

LUNES A VIERNES De 8:00 a.m. a 12:00 m. y De 1:30 p.m. a 8:00 p.m. LUNES A VIERNES De 8:00 a.m. a 12:00 m. y De 1:30 p.m. a 8:00 p.m. Formar parte del Núcleo Coordinador de un Sistema de Información que contribuya con normas y aplicación de políticas de información y

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMAC

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMAC REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA DE, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES Y OBLIGACIONES QUE LE CONFIERE

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS

REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS 1 INDICE CAPÍTULO PÁG. I.- DISPOSICIONES GENERALES 3 II.- DEL ACCESO 3 III.- DE LA DISCIPLINA 4 IV.- DE LOS PRÉSTAMOS 4 IV.- DE LOS SERVICIOS 5 V.- SANCIONES 5 TRANSITORIOS 6

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA I.- Disposiciones Generales Artículo 1. La finalidad del presente Reglamento es establecer los objetivos, estructura y operación de la Biblioteca Universidad Tecnológica de San

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA DICEA

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA DICEA DIRECTORIO UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO M.C. ENRIQUE DE LA SANCHA RODRÍGUEZ DIRECTOR REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA DICEA M.C. RAMÓN GÓMEZ CASTILLO SUBDIRECTOR ACADÉMICO M.C. FACUNDO DE LA CRUZ GARCÍA

Más detalles

Artículo 1 Podrán hacer uso de la biblioteca "Monseñor Vicente F. Zazpe":

Artículo 1 Podrán hacer uso de la biblioteca Monseñor Vicente F. Zazpe: Usuarios Artículo 1 Podrán hacer uso de la biblioteca "Monseñor Vicente F. Zazpe": Autoridades Docentes Investigadores Alumnos Personal Administrativo y Personal No Docente UCSF Miembros de la Asociación

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA CAPITULO V. DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS. CAPITULO VI. DE LAS OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS. CAPITULO 1 GENERALIDADES

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA CAPITULO V. DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS. CAPITULO VI. DE LAS OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS. CAPITULO 1 GENERALIDADES ANEXO 8. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA CAPITULO 1. GENERALIDADES. CAPITULO 11. HORARIOS Y SERVICIOS. CAPITULO 111. DE LOS PRÉSTAMOS EXTERNOS. CAPITULO IV. VENCIMIENTOS Y SANCIONES. CAPITULO V. DE LOS DERECHOS

Más detalles

Reglamento Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Reglamento Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Reglamento de la Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto FLACSO-Sede Académica Argentina Reglamento Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA ROGELIO SINÁN

REGLAMENTO BIBLIOTECA ROGELIO SINÁN Articulo 1. Definición REGLAMENTO BIBLIOTECA ROGELIO SINÁN La Biblioteca Rogelio Sinán, de la Universidad Latina de Panamá, es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación y

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MÉXICO

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MÉXICO REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MÉXICO HORARIO DE SERVICIO Lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas. A partir de las 18:30 horas ya no se atenderán solicitudes de préstamo. ACCESO Para la consulta

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS.

REGLAMENTO PARA LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS. El Dr. Jorge Luis Zuart Macias, Rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, en ejercicio de las facultades que me confieren los Artículos20 y 23 fracciones XVIII, del Decreto que Reforma, Adiciona

Más detalles

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BIBLIOTECA JULIO DEL 2005 ÍNDICE Página CAPÍTULO I GENERALIDADES 2 CAPÍTULO II DE LAS COLECCIONES 2 CAPÍTULO III DE LOS SERVICIOS BIBLIOGRÁFICOS CAPÍTULO IV DEL

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE BIBLIOTECA DE UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS AGUASCALIENTES.

REGLAMENTO INTERIOR DE BIBLIOTECA DE UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS AGUASCALIENTES. REGLAMENTO INTERIOR DE BIBLIOTECA DE UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS AGUASCALIENTES. Art. 1 La BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS AGUASCALIENTES es un centro de información, estudio e investigación

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES...2 CAPÍTULO I...2 DEFINICION...2 CAPÍTULO II...2 RESPONSABILIDAD...2 CAPÍTULO III...2 FUNCIONES...2

DISPOSICIONES GENERALES...2 CAPÍTULO I...2 DEFINICION...2 CAPÍTULO II...2 RESPONSABILIDAD...2 CAPÍTULO III...2 FUNCIONES...2 TÍTULO I Pág DISPOSICIONES GENERALES...2 CAPÍTULO I...2 DEFINICION...2 CAPÍTULO II...2 RESPONSABILIDAD...2 CAPÍTULO III...2 FUNCIONES...2 TÍTULO II...3 DE LA BIBLIOTECA...3 CAPÍTULO I...3 SERVICIOS...3

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL NOROESTE REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL NOROESTE REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL NOROESTE REGLAMENTO DE BIBLIOTECA 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 4 CAPÍTULO II DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS 4 CAPÍTULO III SANCIONES 5

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS

REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS Panamá, julio de 2011 ÍNDICE DE CONTENIDO Página Capítulo I. Disposiciones Generales... 2 Capítulo II. Usuarios y Servicios... 4 Capítulo III. Préstamos y Consultas de Libros...

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TEHUACÁN. CONSIDERANDO

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TEHUACÁN. CONSIDERANDO REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TEHUACÁN. CONSIDERANDO Que la Universidad Tecnológica de Tehuacán es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE

REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE ARTÍCULO I DEL HORARIO Y LOS SERVICIOS A) La Biblioteca UNIBE ofrece sus servicios a la comunidad universitaria y al público en general, de lunes a viernes en horario ininterrumpido

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS No. SECCIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO FECHA 1 Colección Se modifico el contexto y también el formato del catalogo 28/08/2013 2 Servicios Se modifico el contexto y también el formato del catalogo 28/08/2013

Más detalles

Biblioteca. Salvador Ravelo Formación de Usuarios, Febrero, 2011

Biblioteca. Salvador Ravelo Formación de Usuarios, Febrero, 2011 Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz Salvador Ravelo Formación de Usuarios, Febrero, 2011 Hablaremos de : Objetivos institucionales Misión de la Biblioteca Áreas de la Biblioteca Colecciones de la Biblioteca

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO EN ZACATECAS Elaborado por los Responsables de la Biblioteca Dictaminado por el Consejo Académico Institucional Revisado por el Departamento de Planeación y Evaluación

Más detalles

POLÍTICA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

POLÍTICA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo CENTRO DE INFORMACIÓN M.V. JOSE DE LA LUZ GOMEZ POLÍTICA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Aprobada por el Comité de Biblioteca el día 12 de Enero de 2009. 1 POLÍTICA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN

UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN REGLAMENTOS DE SERVICIOS DE BIBLIOTECA TITULO I DE LAS BIBLIOTECAS Art. 1º Art. 2º Art. 3º Art. 4º Las Bibliotecas son el principal depósito oficial del patrimonio bibliográfico, hemerográfico y audiovisual

Más detalles

Reglamento para los Laboratorios de Cómputo de la FMVZ

Reglamento para los Laboratorios de Cómputo de la FMVZ Reglamento para los Laboratorios de Cómputo de la FMVZ CAPITULO I. DE LOS OBJETIVOS, FUNCIONES Y ACTIVIDADES DE LOS LABORATORIOS DE COMPUTO. ARTICULO 1. Del propósito del Reglamento. El presente reglamento

Más detalles

Reglamento Biblioteca Central CUCEA

Reglamento Biblioteca Central CUCEA Reglamento Biblioteca Central CUCEA El presente Reglamento de los servicios bibliotecarios, establece los derechos, obligaciones y condiciones de uso a que deben ceñirse los usuarios internos y externos

Más detalles

Reglamento de la Biblioteca y Hemeroteca Alfonso Palacio Rudas

Reglamento de la Biblioteca y Hemeroteca Alfonso Palacio Rudas Reglamento de la Biblioteca y Hemeroteca Alfonso Palacio Rudas La Biblioteca Alfonso Palacio Rudas es un departamento de la Universidad Piloto de Colombia; fue creada para apoyar los programas académicos

Más detalles

El presente reglamento establece normas y procedimientos para los servicios de la Biblioteca.

El presente reglamento establece normas y procedimientos para los servicios de la Biblioteca. REGLAMENTO INTERNO Objetivo El presente reglamento establece normas y procedimientos para los servicios de la Biblioteca. Alcance La finalidad que persigue el presente reglamento es normar el uso, aprovechamiento

Más detalles

DIRECTORIO: DR. JUAN CRUZ NIETO ING. BERNARDO SOMOHANO GONZÁLEZ M. C. MARÍA DE JESÚS GIL GALLEGOS L. A. E. ERNESTO BAUTISTA MORENO

DIRECTORIO: DR. JUAN CRUZ NIETO ING. BERNARDO SOMOHANO GONZÁLEZ M. C. MARÍA DE JESÚS GIL GALLEGOS L. A. E. ERNESTO BAUTISTA MORENO TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico de Oaxaca DIRECTORIO: DR. JUAN CRUZ NIETO DIRECTOR ING. BERNARDO SOMOHANO GONZÁLEZ SUBDIRECTOR DE PLANEACION Y VNCULACIÓN M. C. MARÍA DE JESÚS GIL GALLEGOS

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REVISION: 04 HOJA 1 DE 8 REGLAMENTO DE BIBLIOTECA D-22-01 MISIÓN Brindar eficiencia en la consulta de los materiales informativos que requieren los alumnos y maestros de la Universidad Cuauhtémoc, mediante

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA DE INVESTIGACION SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB. Febrero 21 de 2017

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA DE INVESTIGACION SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB. Febrero 21 de 2017 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA DE INVESTIGACION SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB Febrero 21 de 2017 Instructivo para el uso de recursos y servicios del SINAB Definición: El presente

Más detalles

CATALOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES ECRO. # Nombre del trámite Descripción del trámite Requisitos Pasos a seguir

CATALOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES ECRO. # Nombre del trámite Descripción del trámite Requisitos Pasos a seguir 1 Inscripción local al proceso de admisión para cursar la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles Procedimiento de inscripción para cursar la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles para

Más detalles

BIBLIOTECA MARIANO MORENO

BIBLIOTECA MARIANO MORENO SECRETARÍA ACADÉMICA BIBLIOTECA MARIANO MORENO REGLAMENTO Aprobado por el HCS en la Sesión 606 con fecha 26/11/2015 MISIÓN La Misión de la Biblioteca Mariano Moreno es brindar a los alumnos, docentes y

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El Reglamento del Centro de

Más detalles

Reglamento de la Biblioteca

Reglamento de la Biblioteca Reglamento de la Biblioteca Índice Capítulo 1. De las disposiciones generales. Capítulo 2. De las definiciones. Capítulo 3. Del objetivo y de las funciones. Capítulo 4. De la estructura. Capítulo 5. De

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA CAPITULO I GENERALIDADES Articulo 1.- En el presente reglamento se establecen en forma clara los servicios de la biblioteca, dando a conocer a los usuarios los derechos y obligaciones.

Más detalles

Facultades de Medicina y Química

Facultades de Medicina y Química Facultades de Medicina y Química Lineamientos Internos de la Biblioteca de Área Dr. en Q. Rafael López Castañares de las Facultades de Medicina y Química 2003 Lineamientos Internos de la Biblioteca de

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica

Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA COSTA CHICA Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica Reglamento de Centros

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO. CAPÍTULO III. PRÉSTAMO EXTERNO Artículos 9 17

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO. CAPÍTULO III. PRÉSTAMO EXTERNO Artículos 9 17 REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 5 CAPÍTULO II. INTEGRACIÓN Artículos 6 8 CAPÍTULO III. PRÉSTAMO

Más detalles

REGLAMENTO PARA LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

REGLAMENTO PARA LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA REGLAMENTO PARA LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA OBJETIVOS, SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO ACADÉMICO Artículo 1. Propósito

Más detalles

CAPÍTULO I DE LAS CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE LAS SALAS DE SISTEMAS

CAPÍTULO I DE LAS CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE LAS SALAS DE SISTEMAS CAPÍTULO I DE LAS CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE LAS SALAS DE SISTEMAS ARTÍCULO 1.- Dentro de las condiciones generales definidas para el uso de las salas de sistemas se establecen las siguientes:

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN SALUD VISUAL Instituto Barraquer de América Escuela Superior de Oftalmología

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN SALUD VISUAL Instituto Barraquer de América Escuela Superior de Oftalmología REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN SALUD VISUAL Instituto Barraquer de América Escuela Superior de Oftalmología Av. Calle 100 No. 18A- 51 REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN SALUD VISUAL

Más detalles

CAPÍTULO I. DE SU FINALIDAD, ALCANCES y FUNCIONES

CAPÍTULO I. DE SU FINALIDAD, ALCANCES y FUNCIONES CAPÍTULO I. DE SU FINALIDAD, ALCANCES y FUNCIONES ARTÍCULO 1. La sala audiovisual consiste en una aula acondicionada con equipo multimedia, computadora, retroproyector (cañón), equipo de aire acondicionado,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA (Ratificado el 26 de febrero del año 2003 por el H. Consejo Académico)

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA (Ratificado el 26 de febrero del año 2003 por el H. Consejo Académico) U N I V E R S I D A D D E L P A P A L O A P A N REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA (Ratificado el 26 de febrero del año 2003 por el H. Consejo Académico) INTRODUCCION: La Biblioteca, como integrante de la Universidad

Más detalles

INSTITUTO DE CIENCIAS JURÍDICAS DE PUEBLA, A. C. INCORPORADO A LA BUAP REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DOCTOR GUILLERMO FLORIS MARGADAN

INSTITUTO DE CIENCIAS JURÍDICAS DE PUEBLA, A. C. INCORPORADO A LA BUAP REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DOCTOR GUILLERMO FLORIS MARGADAN INSTITUTO DE CIENCIAS JURÍDICAS DE PUEBLA, A. C. INCORPORADO A LA BUAP REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DOCTOR GUILLERMO FLORIS MARGADAN CAPÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1. Es responsabilidad de la Biblioteca

Más detalles

Centro de Medios Programa de Comunicación Social

Centro de Medios Programa de Comunicación Social Centro de Medios Programa de Comunicación Social REGLAMENTO ESTUDIO DE TELEVISIÓN Y LABORATORIO DE POSPRODUCCIÓN. El presente reglamento tiene como objetivo establecer normas para el correcto uso de los

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL REGISTRO FEDERAL DE TRÁMITES

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL REGISTRO FEDERAL DE TRÁMITES Trámite Dependencia Descripción del trámite Solicitud de uso y aprovechamiento de inmuebles federales, mediante la figura jurídica de concesión y autorización. Instituto de Administración y Avalúos de

Más detalles

NORMAS DE USO Y FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE TENERIFE SUS EXTENSIONES Y AULA.

NORMAS DE USO Y FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE TENERIFE SUS EXTENSIONES Y AULA. NORMAS DE USO Y FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE TENERIFE SUS EXTENSIONES Y AULA. El presente documento interno pretende regular explícitamente, el uso del acceso,

Más detalles

Reglamento de Sala de Cómputo REGLAMENTO DE SALA DE CÓMPUTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Reglamento de Sala de Cómputo REGLAMENTO DE SALA DE CÓMPUTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE SALA DE CÓMPUTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DE LOS USUARIOS Artículo 1o. Se consideran como usuarios: a) Alumnos inscritos en el semestre escolar vigente. b) Tesistas egresados de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA ESCUELA DE ECONOMÍA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA ESCUELA DE ECONOMÍA REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA Articulo 1. El presente reglamento tiene como objetivo establecer los lineamientos que regulen el funcionamiento de la biblioteca de la Escuela de Economía de la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO PARA USO DE BIBLIOTECA CFT SAN AGUSTÍN

REGLAMENTO PARA USO DE BIBLIOTECA CFT SAN AGUSTÍN REGLAMENTO PARA USO DE BIBLIOTECA CFT SAN AGUSTÍN Título I: Condiciones Generales: Artículo 1 El presente reglamento tiene por objeto regular el uso de la unidad de Biblioteca y Documentación del Centro

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CONTENIDO TÍTULO I TÍTULO II TÍTULO III TÍTULO IV TÍTULO V TÍTULO VI TÍTULO VII TÍTULO VIII TÍTULO IX TÍTULO X TÍTULO XI : DISPOSICIONES GENERALES : DE LOS USUARIOS : CARNÉ DE

Más detalles

Escuela de Periodismo Laboratorios Multimedia. Reglamento de Laboratorios Audiovisual, Radio y Sala de Prensa Para alumnos y docentes

Escuela de Periodismo Laboratorios Multimedia. Reglamento de Laboratorios Audiovisual, Radio y Sala de Prensa Para alumnos y docentes Escuela de Periodismo Laboratorios Multimedia Reglamento de Laboratorios Audiovisual, Radio y Sala de Prensa Para alumnos y docentes Marzo 2016 LEER ANTES DE SOLICITAR Y RETIRAR LOS EQUIPOS Usuarios Estudiantes

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR BIBLIOTECA LICDA. ETELVINA TREJO DE PALENCIA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR BIBLIOTECA LICDA. ETELVINA TREJO DE PALENCIA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR BIBLIOTECA LICDA. ETELVINA TREJO DE PALENCIA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Capítulo I DEL REGLAMENTO Art. 1. El presente reglamento tiene como finalidad establecer los

Más detalles

Descripción del Servicio de Biblioteca María Luisa Bombal.

Descripción del Servicio de Biblioteca María Luisa Bombal. Descripción del Servicio de Biblioteca María Luisa Bombal. El Liceo María Luisa Bombal desarrolló la implementación del Centro de Recursos para el Aprendizaje, este consiste en un aportes que hace el Ministerio

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA LOS LEONES

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA LOS LEONES REGLAMENTO DE BIBLIOTECA LOS LEONES REGLAMENTO DE BIBLIOTECA LOS LEONES El presente reglamento es el conjunto de normas que rigen el funcionamiento y uso de la Biblioteca Los Leones, así como deberes y

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA. Primera parte

REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA. Primera parte REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA Primera parte Contenido Capitulo I Disposiciones generales. Capitulo II Objetivos de la Biblioteca. Capitulo III Servicios que presta la Biblioteca. Capitulo IV De los

Más detalles

Reglamento para el Funcionamiento y Prestación de Servicios de la Biblioteca del Tribunal Supremo de Elecciones

Reglamento para el Funcionamiento y Prestación de Servicios de la Biblioteca del Tribunal Supremo de Elecciones Reglamento para el Funcionamiento y Prestación de Servicios de la Biblioteca del Tribunal Supremo de Elecciones Sesión 10-2001 del 1 de febrero de 2001 Publicado en La Gaceta n.º 53 del 15 de marzo de

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL BUEN USO DE LA BIBLIOTECA

REGLAMENTO PARA EL BUEN USO DE LA BIBLIOTECA REGLAMENTO PARA EL BUEN USO DE LA BIBLIOTECA La Biblioteca del Colegio Inmaculada, está a disposición de la comunidad educativa del establecimiento, la cual debe sentirse motivada a aprovechar sus materiales,

Más detalles

Los alumnos del Pregrado de la Universidad ESAN tienen acceso a los servicios y productos de la Biblioteca y Centro de información ESAN/Cendoc.

Los alumnos del Pregrado de la Universidad ESAN tienen acceso a los servicios y productos de la Biblioteca y Centro de información ESAN/Cendoc. REGLAMENTO BIBLIOTECA PREGRADO ESAN/Cendoc Biblioteca y Centro de Información 2011 1. Disposiciones generales Los alumnos del Pregrado de la Universidad ESAN tienen acceso a los servicios y productos de

Más detalles

ÍNDICE UNIDAD DE BIBLIOTECA CENTRAL

ÍNDICE UNIDAD DE BIBLIOTECA CENTRAL ÍNDICE UNIDAD DE BIBLIOTECA CENTRAL Pág. Carné de Biblioteca Central 2 Duplicado de Carné de Biblioteca 3 Renovación de Carné de Biblioteca 4 Servicio de Sala de Internet 5 Servicio de Biblioteca Virtual

Más detalles

POLÍTICA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CONTROL DE CAMBIOS

POLÍTICA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CONTROL DE CAMBIOS CONTROL DE CAMBIOS No. SECCIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO FECHA 1 Declaratoria Actualización de Representante de la Dirección y Gestor Interno de la Calidad. 13 de Febrero de 2014 2 Descripción de los servicios

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA. Con el propósito de garantizar la adecuada prestación de sus servicios el

REGLAMENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA. Con el propósito de garantizar la adecuada prestación de sus servicios el Página 1 de 5 REGLAMENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA Con el propósito de garantizar la adecuada prestación de sus servicios el Departamento de Biblioteca de la Fundación Universitaria Navarra - UNINAVARRA-,

Más detalles

REGLAMENTO PARA USUARIOS DE LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA USUARIOS DE LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA USUARIOS DE LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DISPOSICIONES GENERALES 1 La misión de la Biblioteca IIES es satisfacer eficientemente los requerimientos

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Reglamento Interno del Archivo de Concentración

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Reglamento Interno del Archivo de Concentración Introducción. Este documento tiene como propósito establecer las normas generales que deben regir el desarrollo de las actividades y servicios que presta el Archivo de Concentración del Instituto Federal

Más detalles

Reglamento de Servicios de la Biblioteca del Tecnologico de Monterrey, Campus Santa Fe

Reglamento de Servicios de la Biblioteca del Tecnologico de Monterrey, Campus Santa Fe Reglamento de Servicios de la Biblioteca del Tecnologico de Monterrey, Campus Santa Fe I. Políticas Generales Artículo 1. El horario de servicio de la Biblioteca de profesional Aulas V Niveles 0 y 1 es

Más detalles

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista Reglamento de Biblioteca La Biblioteca Universitaria Ingeniero Alcides Roberto Martínez, es un área dependiente de Secretaría Académica de

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION-BIBLIOTECA

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION-BIBLIOTECA REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION-BIBLIOTECA 1 CONTENIDO Pags. CAPITULO I Disposiciones Generales...... 3 CAPITULO II De los servicios... 4 CAPITULO III De las colecciones... 7 CAPITULO IV De lo usuarios...

Más detalles

Artículo Tercero.-El horario de servicio de la biblioteca será el siguiente:

Artículo Tercero.-El horario de servicio de la biblioteca será el siguiente: Introducción El presente Reglamento fue elaborado conforme a lo dispuesto en el Artículo 4 del Reglamento General del Sistema Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para los servicios bibliotecarios

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCION SEMESTRE / 2 (MARZO 2014 AGOSTO 2014)

PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCION SEMESTRE / 2 (MARZO 2014 AGOSTO 2014) PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCION SEMESTRE 13-14 / 2 (MARZO 2014 AGOSTO 2014) EL ALUMNO DEBERÁ: 1. A partir del 10 de Febrero del 2014, descargar e imprimir de la página web del TESCo (www.tesco.edu.mx),

Más detalles

CICBI (Centro de Información en Ciencias Biomédicas)

CICBI (Centro de Información en Ciencias Biomédicas) El Centro de información en Ciencias Biomédicas (CICBI) "Dr. José Miguel Torre López" es una Unidad de servicios de información, especializada en el área biomédica y de la salud. Forma parte del Sistema

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE BRIHUEGA.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE BRIHUEGA. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE BRIHUEGA. PREÁMBULO La Biblioteca Pública Municipal de Brihuega forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, estando

Más detalles

Universidad Tecnológica de México Redes de Computadoras III Prof.: Mario de la Luz Rojas Grupo: SC07S

Universidad Tecnológica de México Redes de Computadoras III Prof.: Mario de la Luz Rojas Grupo: SC07S Universidad Tecnológica de México Redes de Computadoras III Prof.: Mario de la Luz Rojas Grupo: SC07S REGLAMENTO DE CLASE Este reglamento tiene el fin de regular las actividades académicas dentro del salón

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEZIUTLÁN

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEZIUTLÁN INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEZIUTLÁN REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN El presente reglamento está dirigido a la comunidad académica, estudiantil y administrativa de esta Casa de Estudios, y

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Jefe del Departamento de Documentación y Biblioteca DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Jefe del Departamento de Documentación

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Ciencias Básicas

Reglamento del Laboratorio de Ciencias Básicas Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Ciencias Básicas!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios... 2

Más detalles

Reglamento Interno Dpto. Biblioteca

Reglamento Interno Dpto. Biblioteca Reglamento Interno Dpto. Biblioteca I. Misión y Visión. Misión: La misión de la Biblioteca del Instituto Profesional Esucomex es proveer acceso al material bibliográfico, documental y referencial, tanto

Más detalles

Reglamento de servicios bibliotecarios

Reglamento de servicios bibliotecarios Reglamento de servicios bibliotecarios Misión de la Biblioteca Proporcionar servicios bibliotecarios de calidad a la comunidad ITAM, para la satisfacción de sus necesidades de información. Para ello, se

Más detalles

C O N V O C A CONCURSO DE OPOSICIÓN:

C O N V O C A CONCURSO DE OPOSICIÓN: Con el objeto de fortalecer la capacidad académica, así como mejorar la calidad de la educación de licenciatura y posgrado y el desarrollo de los Cuerpos Académicos, el Tecnológico de Estudios Superiores

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA La Coordinación de Biblioteca de la Universidad La Salle Victoria depende administrativamente de la Dirección de Servicios Universitarios de la misma y se define como un recinto

Más detalles

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Archivo de Castilla-La Mancha

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Archivo de Castilla-La Mancha carta de servicios Archivo de Objetivos Servicios Compromisos Garantías Castilla-La Mancha carta de servicios Datos identificativos Quiénes somos? El Archivo de Castilla-La Mancha es un servicio público

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR DEL C.B.T.I.S. No. 70

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR DEL C.B.T.I.S. No. 70 REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR DEL C.B.T.I.S. No. 70 MISIÓN Conservar el conocimiento y la cultura, proporcionando a la comunidad educativa (Alumnos, personal docente y administrativo), la documentación

Más detalles