ANHELEMOS DESECHEMOS. Todo lo que sea malo o tenga intención de engañar. Toda simulación o insinceridad. Toda envidia. Toda murmuración.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANHELEMOS DESECHEMOS. Todo lo que sea malo o tenga intención de engañar. Toda simulación o insinceridad. Toda envidia. Toda murmuración."

Transcripción

1 Lección 3 para el 15 de abril de 2017

2 En 1ª de Pedro 2:1-12, el apóstol Pedro nos muestra cuáles son las características del pueblo de Dios, un pueblo de sacerdotes que ha de iluminar al mundo. 1ª de Pedro 2:1-3. La vida cristiana. 1ª de Pedro 2:4-8. Piedras vivas. 1ª de Pedro 2:9-12. El pueblo de Dios. El pueblo del pacto. El pueblo santo. El pueblo que ilumina.

3 1ª de Pedro 2:1-3 Y ésta es la palabra del evangelio que se os ha anunciado. Por lo tanto, abandonando toda maldad y todo engaño, hipocresía, envidias y toda calumnia, desead con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, creceréis en su salvación, ahora que habéis probado lo bueno que es el Señor (1ª de Pedro 2:1-3 NVI) DESECHEMOS Todo lo que sea malo o tenga intención de engañar. Toda simulación o insinceridad. Toda envidia. Toda murmuración. ANHELEMOS El alimento espiritual de la Palabra de Dios, como un bebé recién nacido anhela la lecha materna. Crecer en la salvación. Disfrutar de la bondad de Dios. Con la ayuda de Dios, debemos eliminar toda mala actitud y llenar su hueco con el estudio de la Palabra de Dios, útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2ª de Timoteo 3:16).

4 1ª de Pedro 2:4-8 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo (1ª de Pedro 2:4-5) Jesucristo, como piedra principal, es la base y sostén del edificio de la Iglesia. Este edificio está formado por piedras vivas (nosotros), que ofrecemos sacrificios espirituales aceptables a Dios. Qué sacrificios son aceptables para Dios? Vidas consagradas (Romanos 12:1). Alabanzas (Hebreos 13:15). Actos de bondad y ayuda mutua (Hebreos 13:16). Dones materiales, cuando reflejan el amor y la consagración del dador (Filipenses 4:18).

5 1ª de Pedro 2:9-12 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos (Éxodo 24:7) Dios hizo un pacto con Israel en Sinaí. Este pacto era la renovación del pacto realizado con Abraham, Isaac y Jacob (Génesis 15:18; 17:21; Éxodo 2:24). Éste era un pacto condicional. Si obedecían, recibirían las bendiciones del pacto. Si desobedecían, las perderían (Deuteronomio 11). Ahora, Pedro presenta a la iglesia cristiana ( que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios ) como heredera del pacto. Somos sacerdotes del Rey, responsables de guardar y proclamar este pacto.

6 1ª de Pedro 2:9-12 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable (1ª de Pedro 2:9) Linaje escogido. Real sacerdocio. Dios ha concedido los privilegios y las responsabilidades de la nación judía a la comunidad cristiana. Los cristianos, como sacerdotes que son, deben ofrecer a Dios los sacrificios espirituales mencionados en 1ª de Pedro 2:5. Nación santa. La iglesia es el pueblo que representa el carácter santo de Dios en la tierra. Pueblo adquirido por Dios. Cristo compró con su sangre a la iglesia y considera que es, en un sentido especial, su posesión adquirida.

7 1ª de Pedro 2:9-12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras (1ª de Pedro 2:12) Como herederos del antiguo pacto hecho con Israel, tenemos también la responsabilidad de cumplir su misión. Al igual que Israel fue puesto por luz de las naciones (Isaías 42:6), somos llamados a compartir el conocimiento de Dios y lo que Él ha hecho por el mundo a través de Jesucristo. Esta obra se realiza en dos vertientes: 1. Por nuestra predicación: para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó (v. 10). 2. Por nuestros actos: para que [ ] glorifiquen a Dios [ ] al considerar vuestras buenas obras (v. 12).

8 Cristo vino para dar a los hombres la riqueza de la eternidad; y nosotros debemos recibir e impartir esta riqueza mediante nuestra conexión con él. Cristo ha dicho, no sólo a los ministros sino a todos: El mundo está rodeado por las tinieblas. Haced brillar vuestra luz para los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Todos los que verdaderamente aman a Dios serán una luz en el mundo E.G.W. (Consejos sobre mayordomía cristiana, pg. 360)

ANHELEMOS DESECHEMOS. Todo lo que sea malo o tenga intención de engañar. Toda simulación o insinceridad. Toda envidia. Toda murmuración.

ANHELEMOS DESECHEMOS. Todo lo que sea malo o tenga intención de engañar. Toda simulación o insinceridad. Toda envidia. Toda murmuración. Lección 3 para el 15 de abril de 2017 En 1 Pedro 2:1-12, el apóstol Pedro nos muestra cuáles son las características del pueblo de Dios, un pueblo de sacerdotes que ha de iluminar al mundo. 1 Pedro 2:1-3.

Más detalles

Un pastor y un rebaño. Juan 10:1-11. Un templo. Un cuerpo. 1ª de Corintios 12: ª de. Corintios 3: Un edificio y un hogar.

Un pastor y un rebaño. Juan 10:1-11. Un templo. Un cuerpo. 1ª de Corintios 12: ª de. Corintios 3: Un edificio y un hogar. Lección 6 para el 10 de noviembre de 2018 En la Biblia se usan muchos tipos de imágenes como agua (Juan 7:38), viento (Juan 3:8), columna (1ª de Timoteo 3:15). Según el contexto, estas son imágenes de

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 41: Dios demanda madurez espiritual 10 de Octubre de (1ra de Pedro capítulo 2) Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro,

Más detalles

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA INTRODUCCIÓN: Generalmente no estamos preparados para todo lo que Dios tiene en su mente para nosotros. Por mas que exageremos, siempre nos quedamos cortos en sus planes.

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA:

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Lección 3: Para el 15 de abril de 2017 UN REAL SACERDOCIO Sábado 8 de abril LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Pedro 2:1-3; Hebreos 4:12; 1 Pedro 2:4-8; Isaías 28:16; Éxodo 19:3-6; 1 Pedro 2:5, 9, 10.

Más detalles

La misión del peregrino - 1ra parte Texto: 1 Pedro 2:4-8

La misión del peregrino - 1ra parte Texto: 1 Pedro 2:4-8 La misión del peregrino - 1ra parte Texto: 1 Pedro 2:4-8 Alguna vez usted ha pensado porque no somos llevados inmediatamente a la presencia del Señor en el momento en que creemos en Cristo. Esa es básicamente

Más detalles

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA 2 MATEO 16:18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 es

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

1 Pedro 2:9-10 En Otro Tiempo

1 Pedro 2:9-10 En Otro Tiempo Introducción Familia, el apóstol Pedro nos ha enseñado que en las tormentas de la vida tú y yo tenemos un puerto seguro en Cristo Jesús. Él puede salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios.

Más detalles

EL ISRAEL DE DIOS. Rom ; ; Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de

EL ISRAEL DE DIOS. Rom ; ; Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de EL ISRAEL DE DIOS 1 Rom.9.1-33; 10.1-21; 11.1-36 Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de ISRAEL NACIONAL ISRAEL ESPIRITUAL EL ISRAEL DE DIOS INTRODUCCION:

Más detalles

1 Pedro 2:4-8 Rechazados y Escogidos?

1 Pedro 2:4-8 Rechazados y Escogidos? Texto 1 Pedro 2:4-8 4Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual

Más detalles

Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)?

Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)? Lección 11 para el 16 de diciembre de 2017 Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)? Cristo es la meta o propósito de la ley. Cristo es el cumplimiento de la ley. Cristo

Más detalles

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se Lección 13 para el 31 de marzo de 2018 El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se refleje en nuestras

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

EL TIEMPO DE LOS GENTILES

EL TIEMPO DE LOS GENTILES 1 EL TIEMPO DE LOS A partir de la destrucción del segundo templo, Israel pasa en manos de poderes gentiles. De los Romanos a los Bizantinos a Musulmanes a los Cristianos (Roma) de regreso a los Musulmanes

Más detalles

Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018

Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018 LA UNIDAD EN LA FE Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018 Un elemento unificador es compartir una doctrina común (Hechos 2:42). Compartir las mismas doctrinas fundamentales, aunque podamos tener pequeñas

Más detalles

5. 1 Pedro Edificados en la piedra viva (4 5) desechada escogida preciosa A. La piedra viva desechada (4) Mateo 16.18

5. 1 Pedro Edificados en la piedra viva (4 5) desechada escogida preciosa A. La piedra viva desechada (4) Mateo 16.18 5. 1 Pedro 2.4 10 I. Edificados en la piedra viva (4 5) 4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas,

Más detalles

Desea el bien de las personas (Jeremías 29:11)

Desea el bien de las personas (Jeremías 29:11) Lección 4 para el 28 de abril de 2018 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo (Apocalipsis

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

CONSTRUYENDO UN EDIFICIO ESPIRITUAL II

CONSTRUYENDO UN EDIFICIO ESPIRITUAL II EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 CONSTRUYENDO UN EDIFICIO ESPIRITUAL II Edgar Paredes 19 de noviembre del 2017 1 Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

Deuteronomio. Lección 7

Deuteronomio. Lección 7 Deuteronomio CONOCE TU BIBLIA! Lección 7 V.B. La Biblia nos enseña que debemos de poner en práctica los mandamientos de Dios. V.B.A. Como creyentes debemos amar a Dios por sobre todas las cosas, porque

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA POR LYNN HILLER

MEMORIZAR LA PALABRA POR LYNN HILLER POR LYNN HILLER MANUAL DEL ESTUDIANTE L Á M P A R A ES A M I S P I E S T U P A L A B R A Y L U M B R E R A A M I C A M I N O SALMO 119:105 Lección 1 Por qué memorizar? VERSÍCULO LA RAZÓN 1. Filipenses

Más detalles

LA CLAVE DE LA UNIDAD EL ÁMBITO DE LA UNIDAD. Unidad en Cristo. Efesios 1:3-14. Unidad sin fronteras. Efesios 2:11-22.

LA CLAVE DE LA UNIDAD EL ÁMBITO DE LA UNIDAD. Unidad en Cristo. Efesios 1:3-14. Unidad sin fronteras. Efesios 2:11-22. Lección 4 para el 27 de octubre de 2018 Al escribir la epístola a los efesios, el apóstol Pablo tenía en mente el tema de la unidad en la Iglesia. La iglesia de Éfeso estaba compuesta por personas de diversas

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

1 PEDRO. PROGRAMA No Capítulo 2:5-12

1 PEDRO. PROGRAMA No Capítulo 2:5-12 PROGRAMA No. 1068 1 PEDRO Capítulo 2:5-12 Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro viaje por la primera epístola universal del Apóstol Pedro y llegamos al capítulo 2, versículo 5. Y en esta sección estamos

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Julio Setiembre 2017 Los dos pactos

Julio Setiembre 2017 Los dos pactos Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com Los dos pactos INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La actitud del pacto antiguo implica hacer que las cosas sucedan, la actitud del nuevo pacto implica confiar en Dios.

Más detalles

Unidad 2: El modo de vida en el Reino

Unidad 2: El modo de vida en el Reino Unidad 2: El modo de vida en el Reino Estudio 32: El Camino del Discípulo 7 de agosto de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Mateo 5.1-16 Versículo

Más detalles

Miembros del pueblo de Dios

Miembros del pueblo de Dios Lección 4 Miembros del pueblo de Dios 1 Pedro 2:4-10 Miembros del pueblo de Dios (2:4-10) En los versículos anteriores, Pedro hablaba del crecimiento del cristiano como individuo. Ahora Pedro nos recuerda

Más detalles

Un mayordomo es un administrador de los bienes de otra persona. Adán y Eva fueron colocados en Edén como mayordomos de Dios para cuidar y disfrutar

Un mayordomo es un administrador de los bienes de otra persona. Adán y Eva fueron colocados en Edén como mayordomos de Dios para cuidar y disfrutar Lección 5 para el 3 de febrero de 2018 Un mayordomo es un administrador de los bienes de otra persona. Adán y Eva fueron colocados en Edén como mayordomos de Dios para cuidar y disfrutar de un mundo perfecto.

Más detalles

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución Abogado 1 Juan 2:1 Adán 1 Corintios 15:45 Admirable Isaías 9:6 Alfa y Omega Apocalipsis 1:8 Amén Apocalipsis 3:14 Amado Efesios 1:6 Amado Hijo de Dios

Más detalles

La Promesa de Jesucristo. Apocalipsis 22:12 (RVR1960) He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra

La Promesa de Jesucristo. Apocalipsis 22:12 (RVR1960) He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra 2 Corintios 5:10 La Promesa de Jesucristo Apocalipsis 22:12 (RVR1960) He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra Sólo Una Vida, Luego Todos Seremos Juzgados

Más detalles

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2ª de Timoteo 3:16-17)

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2ª de Timoteo 3:16-17) Lección 5 para el 29 de julio de 2017 En Gálatas 3:1-14, Pablo demuestra que Dios ha tenido siempre un único medio de salvación: la fe. Cómo habían perdido de vista los gálatas esta doctrina fundamental?

Más detalles

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Nacidos del Espíritu JESÚS dijo: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

Un cristiano es un sacerdote Mike Willis

Un cristiano es un sacerdote Mike Willis Un cristiano es un sacerdote Mike Willis El apóstol Pedro escribió: Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables

Más detalles

Bocaditos de la Biblia 7. La Biblia. La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La

Bocaditos de la Biblia 7. La Biblia. La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La Bocaditos de la Biblia 7 La Biblia La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La Biblia es un conjunto de escritos: 39 libros en el Antiguo Testamento y 27 en

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino

Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino Estudio 34: La Conducta del Discípulo 21 de agosto de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Mateo 7.1-12, 21-27

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Un mayordomo es un administrador de los bienes de otra persona. Adán y Eva fueron colocados en Edén como mayordomos de Dios para cuidar y disfrutar

Un mayordomo es un administrador de los bienes de otra persona. Adán y Eva fueron colocados en Edén como mayordomos de Dios para cuidar y disfrutar Lección 5 para el 3 de febrero de 2018 Un mayordomo es un administrador de los bienes de otra persona. Adán y Eva fueron colocados en Edén como mayordomos de Dios para cuidar y disfrutar de un mundo perfecto.

Más detalles

EFESIOS. Estudio 9. Efesios 2: La epístola actualizada Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy

EFESIOS. Estudio 9. Efesios 2: La epístola actualizada Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy EFESIOS La epístola actualizada Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy Estudio 9 Efesios 2:19-22 Estudios para edificar, incentivar, inspirar y asombrar. Aprendiendo a ser cristiano, cristiana,

Más detalles

En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu

En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu Lección 2 para el 14 de enero de 2017 En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu Santo acepta,

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

Estudio #16 Mayordomía Cristiana

Estudio #16 Mayordomía Cristiana Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #16 Mayordomía

Más detalles

1. LA MENTALIDAD CELESTIAL SE DEBE CULTIVAR

1. LA MENTALIDAD CELESTIAL SE DEBE CULTIVAR Serie del mes PACTO DE DIOS CON LOS HOMBRES Domingo 1: La Pascua. Me recuerda mi REDENCION Domingo 8: El arca del Pacto Domingo 15: Protegiendo el Pacto con Dios Domingo 22: El empoderamiento que trae

Más detalles

Desea el bien de las personas (Jeremías 29:11)

Desea el bien de las personas (Jeremías 29:11) Lección 4 para el 28 de abril de 2018 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo (Apocalipsis

Más detalles

El diezmo es una forma de expresión de nuestra fe y confianza en Dios.

El diezmo es una forma de expresión de nuestra fe y confianza en Dios. Lección 8 para el 24 de febrero de 2018 El diezmo es una forma de expresión de nuestra fe y confianza en Dios. A través de la devolución fiel del diezmo reconocemos que somos administradores, y no dueños,

Más detalles

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 Introducción Pablo habló del evangelio como «mi evangelio». El se identifico con su

Más detalles

El llamamiento pastoral de Pablo. Gálatas 4:12. Os ruego, hermanos. que os hagáis como yo. porque yo también me hice como vosotros.

El llamamiento pastoral de Pablo. Gálatas 4:12. Os ruego, hermanos. que os hagáis como yo. porque yo también me hice como vosotros. Lección 9 para el 26 de agosto de 2017 El llamamiento pastoral de Pablo. Gálatas 4:12. Os ruego, hermanos. que os hagáis como yo. porque yo también me hice como vosotros. Recordando los comienzos. Gálatas

Más detalles

Romanos 3:31 deja claro que la fe y la ley no se excluyen mutuamente, sino que la primera confirma a la segunda.

Romanos 3:31 deja claro que la fe y la ley no se excluyen mutuamente, sino que la primera confirma a la segunda. Lección 5 para el 4 de noviembre de 2017 El 31 de octubre de 1517, Martín Lutero expuso, en las puertas de la Iglesia del Palacio de Wittenberg, sus 95 tesis que cuestionaban la eficacia de las indulgencias

Más detalles

Al estudiar Gálatas 3:15-20, tenemos que tener en cuenta el significado y el uso que Pablo da a tres términos: Promesa, pacto y ley.

Al estudiar Gálatas 3:15-20, tenemos que tener en cuenta el significado y el uso que Pablo da a tres términos: Promesa, pacto y ley. Lección 6 para el 5 de agosto de 2017 Al estudiar Gálatas 3:15-20, tenemos que tener en cuenta el significado y el uso que Pablo da a tres términos: Promesa, pacto y ley. Hermanos, hablo en términos humanos:

Más detalles

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. verdadero día. del Señor. Sábado o domingo?

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. verdadero día. del Señor. Sábado o domingo? Proyecto Esperanza Por una vida mejor El verdadero día del Señor Sábado o domingo? Apreciado amigo/a: Te has puesto a pensar alguna vez cuál es el verdadero día del Señor? En la actualidad, la mayoría

Más detalles

Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)?

Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)? Lección 11 para el 16 de diciembre de 2017 Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)? Cristo es la meta o propósito de la ley. Cristo es el cumplimiento de la ley. Cristo

Más detalles

Capítulo 1. Antes De La Ley, Abraham El Patriarca De Israel Y La Iglesia

Capítulo 1. Antes De La Ley, Abraham El Patriarca De Israel Y La Iglesia Capítulo 1 Antes De La Ley, Abraham El Patriarca De Israel Y La Iglesia El hilo conectivo de la vida de Abraham pasa a través de Génesis, los Evangelios, Gálatas, Hebreos, y muchos otros libros en la Biblia.

Más detalles

PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO

PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO I.B.B DULCE REFUGIO PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO octubre 9 2016 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en

Más detalles

Por qué?... Oración:...

Por qué?... Oración:... Devocional en la Epístola de San Pablo a los Romanos Pag. 1 Devocional en la Epístola de San Pablo a los Romanos Pag. 2 Romanos, capítulo 1, versículos 1 a 7 Romanos, capítulo 1, versículos 8 a 15 Pregunta:

Más detalles

Lección 5 para el 29 de abril de 2017

Lección 5 para el 29 de abril de 2017 Lección 5 para el 29 de abril de 2017 Pedro apela a sus lectores, en el contexto de la inminencia del Juicio, a vivir vidas que estén a la altura de la vida de Cristo. Vivir de forma ejemplar. 1ª de Pedro

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 1 La seguridad de la Salvación Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (Juan 5.24, RVR60) "De cierto, de cierto os digo:

Más detalles

El pacto de Dios con Abraham y el propósito de la ley

El pacto de Dios con Abraham y el propósito de la ley El pacto de Dios con Abraham y el propósito de la ley Gálatas 3:6-29 Gálatas 3:6-29 (RVR1960) 6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos

Más detalles

LA GRACIA ORIGINAL DEL PRIMER SIGLO

LA GRACIA ORIGINAL DEL PRIMER SIGLO LA GRACIA ORIGINAL DEL PRIMER SIGLO Rey Estrada INDICE 1. La Economía de la Gracia 2. Los siete tópicos de la Gracia 3. La Gracia en el antiguo testamento 4. La Gracia en el nuevo testamento 5. La fuente

Más detalles

Realeza Santa 1 Pedro 2:4-10

Realeza Santa 1 Pedro 2:4-10 Realeza Santa 1 Pedro 2:4-10 Regresamos a nuestro estudiando los privilegios que disfrutamos como hijos de Dios como los encontramos en 1 Pedro 2:4-10. 1 Pedro 2:4-10 4 Y viniendo a Él como a una piedra

Más detalles

UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura

UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura Efesios 2:1-3 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis

Más detalles

Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia)

Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia) Deberes e identidad con la iglesia Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia) Efesios 2.19; Santiago 2.14-20 Verdad Bíblica Los creyentes forman

Más detalles

Unidad 2: El modo de vida en el Reino

Unidad 2: El modo de vida en el Reino Unidad 2: El modo de vida en el Reino Estudio 32: El Camino del Discípulo 23 de agosto de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Mateo 5.1-16 Versículo Clave:

Más detalles

QUÉ ES EL SACERDOCIO RETIRO SACERDOTES: CUÁL ES MI LUGAR EN EL REINO DE DIOS? UNIVERSAL?

QUÉ ES EL SACERDOCIO RETIRO SACERDOTES: CUÁL ES MI LUGAR EN EL REINO DE DIOS? UNIVERSAL? QUÉ ES EL SACERDOCIO RETIRO SACERDOTES: CUÁL ES MI LUGAR EN EL REINO DE DIOS? UNIVERSAL? LECTURA BÍBLICA Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de

Más detalles

La conducta del peregrino Texto: 1 Pedro

La conducta del peregrino Texto: 1 Pedro La conducta del peregrino Texto: 1 Pedro 2.11 12 11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 12 manteniendo buena vuestra

Más detalles

RESTAURANDO EL ALTAR FAMILIAR PARTE IV Febrero 14 y 15, Pedro 2:4-8 Acercándose a Él como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero

RESTAURANDO EL ALTAR FAMILIAR PARTE IV Febrero 14 y 15, Pedro 2:4-8 Acercándose a Él como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero RESTAURANDO EL ALTAR FAMILIAR PARTE IV Febrero 14 y 15, 2015 1 Pedro 2:4-8 Acercándose a Él como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios, también ustedes,

Más detalles

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura BENDICIONES ESPIRITUALES Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura EFESIOS CAPITULO UNO Carta del Apostol Pablo a la iglesia en Efeso Pablo Escribio la carta entre

Más detalles

Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática Sábado 15 de octubre del 2011

Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática Sábado 15 de octubre del 2011 Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática Sábado 15 de octubre del 2011 Filipenses 2:2 Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Texto

Más detalles

Rescatados por Cristo

Rescatados por Cristo Rescatados por Cristo sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa

Más detalles

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se Lección 13 para el 31 de marzo de 2018 El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se refleje en nuestras

Más detalles

SALVACIÓN POR GRACIA

SALVACIÓN POR GRACIA SALVACIÓN POR GRACIA Aunque la iglesia romana enseña que la misa es un sacrificio [que] es verdaderamente propiciatorio, y que por medio de la misa Dios. nos otorga la gracia y el don de la penitencia,

Más detalles

Construyendo una casa para Dios

Construyendo una casa para Dios Construyendo una casa para Dios 1Reyes 8:6-------- Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines.

Más detalles

TRES EN UNO Y TODOS A NUESTRO FAVOR

TRES EN UNO Y TODOS A NUESTRO FAVOR 16 Octubre 2011 Efesios 1: 1-14 TRES EN UNO Y TODOS A NUESTRO FAVOR # 2 en serie: Viviendo como Hijos de Dios Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo juntos hicieron posible nuestra salvación. 1 Corintios

Más detalles

INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios Razón 2.- Nombre de: Testigos

INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios Razón 2.- Nombre de: Testigos INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios... pág. 1 Razón 2.- Nombre de: Testigos De Jehová.... pág. 4 Razón 3.- Ellos Predican De Un Dios Todopoderoso Y De Otro Dios Solamente Poderoso.... pág. 6 Razón 4.- Nuestra

Más detalles

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 de Noviembre, 2016 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE 1689 Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia

Más detalles

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Principios de la Vida Espiritual Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Hebreos 6:1-3 6 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a

Más detalles

Hijos de la promesa. Octubre Diciembre 2017

Hijos de la promesa. Octubre Diciembre 2017 Hijos de la promesa Octubre Diciembre 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios determina quién cumplirá sus órdenes cuando se trata de llamados misioneros. 2 INTRODUCCIÓN A cuántas personas has dado estudios

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

Lección 3 El día de reposo

Lección 3 El día de reposo Lección 3 El día de reposo Éxodo 31.12-18 «Porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el sábado, porque santo

Más detalles

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (1 Corintios 4.1 2,

Más detalles

Tenemos un reino, tenemos un Rey y debemos vivir como ciudadanos del reino glorioso de Dios!

Tenemos un reino, tenemos un Rey y debemos vivir como ciudadanos del reino glorioso de Dios! Primer domingo, día 5 Cuarenta días de pasión: Venga tu reino Salmo 145 1. Tenemos un reino Salmo 145:11, 13 De acuerdo con estos versículos el reino de Dios es glorioso y eterno. Mientras los reyes, reinos

Más detalles

Dios ha tratado con los hombres de diferentes maneras durante la historia mundial.

Dios ha tratado con los hombres de diferentes maneras durante la historia mundial. Lección II-2 Unidad II: Los Dos Pactos Página 57 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de diferentes maneras durante la historia mundial. A. Originalmente Dios se comunicó con los hombres de una

Más detalles

La lectura de la Biblia

La lectura de la Biblia La lectura de la Biblia Las Sagradas Escrituras ( ) te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:15). Un cristiano necesita invocar el nombre del Señor, orar y

Más detalles

La carta a los Hebreos

La carta a los Hebreos La carta a los Hebreos Nueve estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Superior a los Profetas a y a los Ángeles Hebreos 1 y 2 1. Qué sabes acerca de los ángeles? 2. De qué maneras se comunicó Dios

Más detalles

UN DIOS QUE PROHÍBE O AUTORIZA?

UN DIOS QUE PROHÍBE O AUTORIZA? CAMINOS PARA ORAR-15 UN DIOS QUE PROHÍBE O AUTORIZA? DESDE NOSOTROS: TEXTO CLAVE:...En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por

Más detalles

EL CONCILIO DE JERUSALÉN

EL CONCILIO DE JERUSALÉN EL CONCILIO DE JERUSALÉN Lección 8 para el 25 de agosto de 2018 La amplia aceptación del Evangelio por parte de los gentiles supuso un problema para los judíos. No debían vivir todos bajo las mismas reglas?

Más detalles

La ley y la promesa. Gálatas 3:21. Confinados y encerrados bajo la ley. Gálatas 3: La ley como nuestro tutor. Gálatas 3:24.

La ley y la promesa. Gálatas 3:21. Confinados y encerrados bajo la ley. Gálatas 3: La ley como nuestro tutor. Gálatas 3:24. Lección 7 para el 12 de agosto de 2017 Qué relación existe entre la ley y la fe? Cuál es su papel dentro del plan de salvación? Qué implica estar bajo la ley? Deja de tener validez la ley cuando aceptamos

Más detalles

Pueblo Privilegiado 1 Pedro 2:4-10

Pueblo Privilegiado 1 Pedro 2:4-10 Pueblo Privilegiado 1 Pedro 2:4-10 Ahora vamos a concluir nuestro estudio sobre los privilegios que disfrutamos como hijos de Dios como los encontramos en 1 Pedro 2:4-10. 1 Pedro 2:4-10 4 Y viniendo a

Más detalles

Unidad 5: El Anuncio del Reino Triunfante

Unidad 5: El Anuncio del Reino Triunfante Unidad 5: El Anuncio del Reino Triunfante Estudio 48: Jesús s y el Juicio Final Estudio 49: Preparativos para la Última Cena 2 de diciembre de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro

Más detalles

PropositoPrincipal del Taller de Evangelismo:

PropositoPrincipal del Taller de Evangelismo: Taller de Evangelismo El Evangelismo: Un Estilo de Vida Capitan Marcelo Orbe Territorio Central USA PropositoPrincipal del Taller de Evangelismo: Animary equipara los cristianosenla iglesialocal para compartirsufeen

Más detalles