Título: UNIFORMIDAD DE GRAN ETIQUETA. Modalidades A y B.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Título: UNIFORMIDAD DE GRAN ETIQUETA. Modalidades A y B."

Transcripción

1 Título: UNIFORMIDAD DE GRAN ETIQUETA. Modalidades A y B. Modalidad A Uniforme masculino (equivalente al frac): frac azul negro con presillas portadivisas; chaleco blanco; camisa blanca de pechera con cuello de pajarita; corbata blanca de lazo; pantalón azul negro; zapatos acharolados negros; calcetines negros; guantes blancos; gorra de plato azul negra; capa azul negra. Uniforme femenino (equivalente al frac y al chaqué): chupa azul negra con presillas portadivisas; camisa blanca de cuello vuelto con tapeta cubrebotones; lazo negro; falda larga azul negra; zapatos negros; medias negras; guantes blancos; gorra femenina azul negra; bolso acharolado negro; capa azul negra. Modalidad B Uniforme masculino (equivalente al chaqué): frac azul negro con presillas portadivisas; chaleco blanco; camisa blanca de pechera con cuello vuelto; corbata negra de lazo; pantalón azul negro; zapatos y calcetines negros; guantes blancos; gorra de plato azul negra; capa azul negra. Cuando se autorice o se ordene expresamente. Para el personal militar de carrera y militar de complemento del Ejército del Aire, en aquellos actos sociales en los que al personal civil se le exija el uso del frac o del chaqué. Modalidad B: En los actos organizados por la casa de S.M. El Rey, cuando al personal civil se le exija chaqué, el personal militar del Ejército del Aire utilizará la uniformidad de gala. Será de uso potestativo salvo orden expresa. No será exigible para los Oficiales y Suboficiales, salvo en las Unidades, Centros y Organismos que se determinen. No serán exigibles las prendas de cabeza y de abrigo salvo en las Unidades, Centros y Organismos que se determinen. Condecoraciones en miniatura (colocadas en la solapa), excepto Grandes Cruces, Placas y Veneras y las de la Real y Militar Orden de San Fernando y la Medalla Militar, que se llevarán siempre en tamaño normal. La Banda de Gran Cruz por debajo del chaleco, excepto en actos con la presencia de S.M. El Rey, en los que se llevará por encima de aquél. En el extranjero se llevará el uniforme equivalente al que lleven los militares del país. En caso de no asistir éstos, o cuando el anfitrión pertenezca a las Fuerzas Armadas españolas, se seguirán las normas precedentes. En cualquier caso, el Agregado de Defensa/Aéreo podrá adaptar estas normas a las circunstancias locales.

2

3 Título: UNIFORMIDAD DE ETIQUETA. Modalidad única Uniforme masculino: chupa azul negra con presillas portadivisas; camisa blanca de cuello vuelto con tapeta cubrebotones; fajín; corbata negra de lazo; pantalón azul negro; zapatos y calcetines negros; guantes blancos; gorra de plato azul negra; capa azul negra. Uniforme femenino: chupa azul negra con presillas portadivisas; camisa blanca de cuello vuelto con tapeta cubrebotones; lazo negro; falda azul negra; zapatos negros; medias negras; guantes blancos; gorra femenina azul negra; bolso acharolado negro; capa azul negra. Cuando se autorice o se ordene expresamente. En actos oficiales o sociales no específicamente militares en los que al personal civil se le exija el uso de etiqueta. No será exigible para los Suboficiales que no lo hayan recibido como dotación personal, salvo en las Unidades, Centros y Organismos que se determinen. Fajín de terciopelo de seda raso o punto de seda. Rojo para Oficiales Generales, con el número de entorchados que corresponda al empleo de General. Negro para Oficiales y Suboficiales, sin entorchados. No serán exigibles las prendas de cabeza y de abrigo salvo en las Unidades, Centros y Organismos que se determinen. Los guantes serán de uso potestativo. Condecoraciones en miniatura (colocadas en la solapa), excepto las de la Real y Militar Orden de San Fernando y la Medalla Militar, que se llevarán siempre en tamaño normal. En el extranjero se llevará el uniforme equivalente al que lleven los militares del país. En caso de no asistir éstos, o cuando el anfitrión pertenezca a las Fuerzas Armadas españolas, se seguirán las normas precedentes. En cualquier caso, el Agregado de Defensa/Aéreo podrá adaptar estas normas a las circunstancias locales.

4

5 Título: UNIFORMIDAD DE GALA. Modalidad única Uniforme masculino: guerrera gris aviación; camisa blanca de manga larga; corbata negra de nudo; pantalón gris aviación; zapatos y calcetines negros; guantes blancos; gorra de plato gris aviación; gabardina gris aviación. Uniforme femenino: guerrera gris aviación; camisa blanca de manga larga; corbata negra de nudo; falda gris aviación; zapatos negros; medias de color natural; guantes blancos; gorra femenina gris aviación; bolso negro; gabardina gris aviación. Actos que se determinen en los días señalados de gala en el calendario de festividades de las Fuerzas Armadas. Actos oficiales y actividades militares de marcada significación: Actos a los que asista S.M. El Rey, si no se ordena otra uniformidad. Pascua Militar. Ceremonias de Jura de Bandera; entrega de Bandera. Entregas de Despachos a los alumnos de las Academias. Capítulo de la Orden de San Hermenegildo. Entierros y funerales de Jefes de Estado. Audiencias con S.M. El Rey, Jefes de Estado y Herederos de Trono (en estos casos sin gorra y sin guantes). Recepciones o despedidas en territorio nacional de S.M. El Rey, Jefes de Estado y Herederos de Trono (siempre que se cubra carrera). En los actos organizados por la casa de S.M. El Rey, cuando al personal civil se le exija chaqué, el personal militar del Ejército del Aire utilizará la uniformidad de gala. Los Oficiales Generales llevarán faja roja. Bastón de mando: Oficiales Generales en paseo o actos públicos. Oficiales (Jefes de bases aéreas, Jefes de la A.G.A. y de la A.B.A.) en paseo o actos públicos. No se utiliza en el extranjero. La gabardina se podrá utilizar con carácter potestativo, el impermeable será opcional. En formaciones, será el Jefe del UCO quien regule su uso.

6 Condecoraciones en tamaño normal. En el extranjero se llevará el uniforme equivalente al que lleven los militares del país. En caso de no asistir éstos, o cuando el anfitrión pertenezca a las Fuerzas Armadas españolas, se seguirán las normas precedentes. En cualquier caso, el Agregado de Defensa/Aéreo podrá adaptar estas normas a las circunstancias locales.

7 Título: UNIFORMIDAD DE DIARIO. Modalidad A. Modalidad A Uniforme masculino: guerrera gris aviación; camisa azul claro de manga larga; corbata negra de nudo; pantalón gris aviación; zapatos y calcetines negros; guantes grises; gorra de plato gris aviación o prenda específica de la Unidad; gabardina gris aviación. Uniforme femenino: guerrera gris aviación; camisa azul claro de manga larga; corbata negra de nudo; pantalón o falda gris aviación; calcetines negros o medias de color natural; zapatos negros; guantes grises; gorra femenina gris aviación o prenda específica de la Unidad; bolso negro; gabardina gris aviación. Actividades normales del servicio en las que se requiera, incluyendo aquellas que tengan lugar fuera del recinto militar. Actos militares y sociales para los que no se indique otro uniforme. Presentaciones, despedidas y comisiones *. * En presentaciones y despedidas por ascenso o cambio de destino, se utilizará camisa blanca y guantes blancos. Generales con faja roja. * En comisiones y actos militares de especial relevancia, el Jefe de la Unidad, Centro o Autoridad superior, podrá ordenar el uso de camisa y guantes blancos. En actos sociales civiles en los que proceda vestimenta formal (bodas, etc.). Se podrá utilizar el gorro gris aviación como prenda de cabeza en las circunstancias no comprendidas en los párrafos anteriores, así como en comisiones o grupos de trabajo en el extranjero, si así lo autoriza el Jefe del grupo o comisión. Bastón de mando: Oficiales Generales en paseo o actos públicos. Oficiales (Jefes de bases aéreas, Jefes de la A.G.A. y de la A.B.A.) en paseo o actos públicos. No se utiliza en el extranjero. Guantes grises, de uso potestativo, excepto en actos oficiales militares, presentaciones y despedidas. La gabardina se podrá utilizar con carácter potestativo, el impermeable será de uso opcional. En formaciones, será el Jefe del UCO quien regule su uso. Rectángulo de identificación personal, excepto en aquellas comisiones y actos militares y sociales en los que la Autoridad superior determine lo contrario. Condecoraciones en pasador. En el extranjero se llevará el uniforme equivalente al que lleven los militares del país. En caso de no asistir éstos, o cuando el anfitrión pertenezca a las Fuerzas Armadas españolas, se seguirán las normas precedentes. En cualquier caso, el Agregado de Defensa/Aéreo podrá adaptar estas normas a las circunstancias locales. Uniforme femenino: El uso del bolso será potestativo, salvo orden expresa. Si se utiliza el pantalón gris aviación, los zapatos serán del modelo masculino con cordones. Con el uniforme de diario para formaciones con armas, misiones de vuelo y cualquier acción de tipo operativo

8 que no requiera un uniforme específico se utilizará el pantalón. En las formaciones con motivo de actos protocolarios la utilización del pantalón en sustitución de la falda se ajustará a las directrices de la Autoridad que presida el acto.

9 Título: UNIFORMIDAD DE DIARIO. Modalidad C. Modalidad C Uniforme masculino: camisa azul claro de manga corta con manguitos portadivisas y emblema en tela del Ejército del Aire; pantalón gris aviación; cinturón de lona gris; zapatos y calcetines negros; gorro gris aviación o prenda específica de la Unidad. Uniforme femenino: camisa azul claro de manga corta con manguitos portadivisas y emblema en tela del Ejército del Aire; pantalón o falda gris aviación; cinturón de lona gris; calcetines negros o medias de color natural; zapatos negros; gorro gris aviación o prenda específica de la Unidad; bolso negro. Actividades normales del servicio, incluyendo aquellas que tengan lugar fuera del recinto militar. Rectángulo de identificación personal, excepto en aquellas comisiones y actos militares y sociales en los que la Autoridad superior determine lo contrario. El emblema en tela del Ejército del Aire irá colocado a un centímetro por encima del bolsillo derecho de la camisa. Condecoraciones en pasador. En el extranjero se llevará el uniforme equivalente al que lleven los militares del país. En caso de no asistir éstos, o cuando el anfitrión pertenezca a las Fuerzas Armadas españolas, se seguirán las normas precedentes. En cualquier caso, el Agregado de Defensa/Aéreo podrá adaptar estas normas a las circunstancias locales. Uniforme femenino: El uso de las medias y del bolso será potestativo, salvo orden expresa. Si se utiliza el pantalón gris aviación, los zapatos serán del modelo masculino con cordones. Con el uniforme de diario para formaciones con armas, misiones de vuelo y cualquier acción de tipo operativo que no requiera un uniforme específico se utilizará el pantalón. En las formaciones con motivo de actos protocolarios la utilización del pantalón en sustitución de la falda se ajustará a las directrices de la Autoridad que presida el acto.

10

11 Título: UNIFORMIDAD DE TRABAJO. Modalidad A. Modalidad A Uniforme masculino: cazadora azul con manguitos portadivisas; cazadora gris aviación (chaquetilla a extinguir) con manguitos portadivisas; camisa azul claro de manga larga; corbata negra de nudo; pantalón gris aviación; cinturón de lona gris; zapatos y calcetines negros; gorro gris aviación o prenda específica de la Unidad; gabardina o chaquetón gris aviación. Uniforme femenino: cazadora azul con manguitos portadivisas; cazadora gris aviación (chaquetilla a extinguir) con manguitos portadivisas; camisa azul claro de manga larga; corbata negra de nudo; pantalón o falda gris aviación; cinturón de lona gris; calcetines negros o medias de color natural; zapatos negros; gorro gris aviación o prenda específica de la Unidad; bolso negro; gabardina o chaquetón gris aviación. En Unidades, Centros y Organismos. Podrá utilizarse también en desplazamientos y actividades del servicio que tengan lugar fuera de recintos militares. La cazadora azul será de uso optativo, excepto en las Unidades, Centros y Organismos que la autoridad determine y de acuerdo con las siguientes normas: En Unidades, Centros y Organismos: se utilizará con las modalidades B y C, no pudiéndose utilizar con el jersey gris aviación. En desplazamientos y actividades del servicio que tengan lugar fuera de recintos militares: se utilizará con las modalidades A y C. En caso de utilizarse con la modalidad A, la nueva prenda sustituirá a la cazadora (chaquetilla) gris aviación actualmente en servicio. Con la cazadora azul sólo podrán llevarse los manguitos portadivisas. La gabardina y el chaquetón gris aviación se podrán utilizar con carácter potestativo. En formaciones, será el Jefe del UCO quien regule su uso. El chaquetón de abrigo gris aviación y el impermeable se podrán utilizar como prendas opcionales. Rectángulo de identificación personal, excepto en aquellas comisiones y actos militares y sociales en los que la Autoridad superior determine lo contrario. Sin condecoraciones. En el extranjero se llevará el uniforme equivalente al que lleven los militares del país. En caso de no asistir éstos, o cuando el anfitrión pertenezca a las Fuerzas Armadas españolas, se seguirán las normas precedentes. En cualquier caso, el Agregado de Defensa/Aéreo podrá adaptar estas normas

12 a las circunstancias locales. Uniforme femenino: El uso del bolso será potestativo, salvo orden expresa. Si se utiliza el pantalón gris aviación, los zapatos serán del modelo masculino con cordones. Con el uniforme de trabajo para formaciones con armas, misiones de vuelo y cualquier acción de tipo operativo que no requiera un uniforme específico se utilizará el pantalón. En las formaciones con motivo de actos protocolarios la utilización del pantalón en sustitución de la falda se ajustará a las directrices de la Autoridad que presida el acto.

13 Título: UNIFORMIDAD DE TRABAJO. Modalidad B. Modalidad B Uniforme masculino: camisa azul claro de manga larga con manguitos portadivisas y emblema en tela del Ejército del Aire; corbata negra de nudo; pasador sujetacorbatas; pantalón gris aviación; cinturón de lona gris; zapatos y calcetines negros; gorro gris aviación o prenda específica de la Unidad. Uniforme femenino: camisa azul claro de manga larga con manguitos portadivisas; corbata negra de nudo; pasador sujetacorbatas; pantalón o falda gris aviación; cinturón de lona gris; calcetines negros o medias de color natural; zapatos negros; gorro gris aviación o prenda específica de la Unidad; bolso negro. En Unidades, Centros y Organismos. La cazadora azul será de uso optativo, excepto en las Unidades, Centros y Organismos que la autoridad determine y de acuerdo con las siguientes normas: En Unidades, Centros y Organismos: se utilizará con las modalidades B y C, no pudiéndose utilizar conjuntamente con el jersey gris aviación. Con la cazadora azul sólo podrán llevarse los manguitos portadivisas. Con carácter optativo se podrá utilizar el jersey de lana gris aviación, con manguitos portadivisas y rectángulo de identificación personal, no pudiéndose utilizar aquel fuera del lugar de trabajo, en cuyo caso habrá de usarse la cazadora azul. Para la realización de determinadas misiones de vuelo, podrá utilizarse esta modalidad de uniformidad, junto con la cazadora de vuelo, que será de uso opcional. El Jefe de la Unidad podrá autorizar su uso cuando dicha uniformidad sea compatible con la misión a realizar y el tipo de aeronave. También se podrá utilizar por el mismo personal en el exterior de la aeronave durante el transcurso de la misión, siempre que se esté dentro de las bases, aeródromos o aeropuertos. Rectángulo de identificación personal la con camisa de manga larga, excepto en aquellas comisiones y actos militares y sociales en los que la Autoridad superior determine lo contrario. Sin condecoraciones. En el extranjero se llevará el uniforme equivalente al que lleven los militares del país. En caso de no asistir éstos, o cuando el anfitrión pertenezca a las Fuerzas Armadas españolas, se seguirán las normas precedentes. En cualquier caso, el Agregado de Defensa/Aéreo podrá adaptar estas normas a las circunstancias locales. Uniforme femenino:

14 El uso del bolso será potestativo, salvo orden expresa. Si se utiliza el pantalón gris aviación, los zapatos serán del modelo masculino con cordones. Con el uniforme de trabajo para formaciones con armas, misiones de vuelo y cualquier acción de tipo operativo que no requiera un uniforme específico se utilizará el pantalón. En las formaciones con motivo de actos protocolarios la utilización del pantalón en sustitución de la falda se ajustará a las directrices de la Autoridad que presida el acto.

15 Título: UNIFORMIDAD DE TRABAJO. Modalidad C. Modalidad C Uniforme masculino: camisa azul claro de manga corta con manguitos portadivisas y emblema en tela del Ejército del Aire; pantalón gris aviación; cinturón de lona gris; zapatos y calcetines negros; gorro gris aviación o prenda específica de la Unidad. Uniforme femenino: camisa azul claro de manga corta con manguitos portadivisas y emblema en tela del Ejército del Aire; pantalón o falda gris aviación; cinturón de lona gris; calcetines negros o medias de color natural; zapatos negros; gorro gris aviación o prenda específica de la Unidad; bolso negro. En Unidades, Centros y Organismos. Podrá utilizarse también en desplazamientos y actividades del servicio que tengan lugar fuera de recintos militares. La cazadora azul será de uso optativo, excepto en las Unidades, Centros y Organismos que la autoridad determine y de acuerdo con las siguientes normas: En Unidades, Centros y Organismos: se utilizará con las modalidades B y C, no pudiéndose utilizar con el jersey gris aviación. En desplazamientos y actividades del servicio que tengan lugar fuera de recintos militares: se utilizará con las modalidades A y C. En caso de utilizarse con la modalidad A, la nueva prenda sustituirá a la cazadora (chaquetilla a extinguir) gris aviación actualmente en servicio. Con la cazadora azul sólo podrán llevarse los manguitos portadivisas. Con carácter optativo se podrá utilizar el jersey de lana gris aviación, con manguitos portadivisas y rectángulo de identificación personal; exclusivamente dentro de los recintos militares. Con esta modalidad el cuello de la camisa deberá llevarse por fuera del jersey. Para la realización de determinadas misiones de vuelo, podrá utilizarse esta modalidad de uniformidad, junto con la cazadora de vuelo, que será de uso opcional. El Jefe de la Unidad podrá autorizar su uso cuando dicha uniformidad sea compatible con la misión a realizar y el tipo de aeronave. También se podrá utilizar por el mismo personal en el exterior de la aeronave durante el transcurso de la misión, siempre que se esté dentro de las bases, aeródromos o aeropuertos. Rectángulo de identificación personal, excepto en aquellas comisiones y actos militares y sociales en los que la Autoridad superior determine lo contrario. El emblema en tela del Ejército del Aire irá colocado a un centímetro por encima del bolsillo derecho

16 de la camisa. Sin condecoraciones. En el extranjero se llevará el uniforme equivalente al que lleven los militares del país. En caso de no asistir éstos, o cuando el anfitrión pertenezca a las Fuerzas Armadas españolas, se seguirán las normas precedentes. En cualquier caso, el Agregado de Defensa/Aéreo podrá adaptar estas normas a las circunstancias locales. Uniforme femenino: El uso de las medias y del bolso será potestativo, salvo orden expresa. Si se utiliza el pantalón gris aviación, los zapatos serán del modelo masculino con cordones. Con el uniforme de diario para formaciones con armas, misiones de vuelo y cualquier acción de tipo operativo que no requiera un uniforme específico se utilizará el pantalón. En las formaciones con motivo de actos protocolarios la utilización del pantalón en sustitución de la falda se ajustará a las directrices de la Autoridad que presida el acto.

17 Título: UNIFORMIDAD DE PASEO/TRABAJO PARA EL MILITAR PROFESIONAL DE TROPA. Modalidad única Uniforme masculino: guerrera gris aviación; cazadora azul; camisa azul claro de manga larga; camisa azul claro de manga corta con manguitos portadivisas; camisa blanca; corbata negra de nudo; pantalón gris aviación; cinturón de lona gris; zapatos y calcetines negros; gorro gris aviación o prenda específica de la Unidad; guantes grises; guantes blancos. Uniforme femenino: guerrera gris aviación; cazadora azul; camisa azul claro de manga larga; camisa azul claro de manga corta con manguitos portadivisas; camisa blanca; corbata negra de nudo; falda o pantalón gris aviación; cinturón de lona gris; calcetines negros o medias de color natural; zapatos negros; gorro gris aviación o prenda específica de la Unidad; guantes grises; guantes blancos. Paseo. En Unidades, Centros y Organismos. Actividades militares en las que se ordene. Comisiones, presentaciones y despedidas (con guantes blancos). La cazadora azul, con manguitos portadivisas, se podrá utilizar con las camisas de manga larga y manga corta gris aviación y con el pantalón de paseo, estableciéndose con ello la uniformidad de trabajo. La cazadora azul se utilizará en las Unidades, Centros y Organismos que la autoridad determine y de acuerdo con las siguientes normas: 1 - No se puede utilizar con el jersey gris aviación. 2 - Con la cazadora azul sólo podrán llevarse los manguitos portadivisas. Rectángulo de identificación personal. Guantes grises o guantes blancos si se ordena. La gabardina será prenda complementaria. Camisa blanca para su utilización con gala.

18

19 Título: UNIFORMIDAD DE AERÓDROMO E INSTRUCCIÓN. Modalidad única Uniforme masculino/femenino: chaquetón gris aviación; camisola y pantalón gris aviación; jersey gris camiseta de manga corta gris aviación; pañuelo de cuello; gorro; cinturón de lona gris; calcetines blancos botas de aeródromo; manguitos portadivisas. Actividades normales del servicio. Instrucción. Se entrega, con carácter general, al personal militar profesional de tropa, así como a los instructores excluyéndose a aquellos que reciben la uniformidad mimetizada. Manguitos portadivisas tanto en la camisola como en el chaquetón.

20 Título: UNIFORMIDAD DE CAMPAÑA MIMETIZADA ÁRIDA. Modalidad única Uniforme masculino/femenino: chaquetón mimetizado árido; camisola y pantalón mimetizado árido; camiseta árida de manga corta; pañuelo de cuello; chambergo árido; cinturón mimetizado árido; calcetines mimetizados áridos; botas áridas; rectángulo portadivisas mimetizado árido. En ejercicios, maniobras y misiones en el exterior que se determinen. Rectángulo portadivisas mimetizado, en el pecho encima de la solapa del bolsillo izquierdo de la camisola, o en su caso, en lugar equivalente del chaquetón.

21 Título: UNIFORMIDAD DE CAMPAÑA MIMETIZADA BOSCOSA. Modalidad única Uniforme masculino/femenino: chaquetón mimetizado boscoso; camisola y pantalón mimetizado boscoso; jersey verde; camisa verde de manga corta; camiseta verde de manga corta; pañuelo de cuello verde; gorra con visera mimetizada boscosa; cinturón mimetizado boscoso; calcetines verdes; botas de aeródromo negras; rectángulo portadivisas mimetizado boscoso. En ejercicios, maniobras y misiones en el exterior que se determinen. Existe un uniforme básico de campaña para ejercicios y maniobras de corta duración. Rectángulo portadivisas mimetizado, en el pecho encima de la solapa del bolsillo izquierdo de la camisola, o en su caso, en lugar equivalente del chaquetón.

22 Título: UNIFORMIDAD DE ESPECIALISTA. Modalidad única Uniforme masculino/femenino: chaquetón de especialista gris aviación; camisola y pantalón gris aviación camiseta de manga corta gris aviación con las divisas de empleo serigrafiadas; pañuelo de cuello; gorra gri aviación con visera; cinturón de lona gris; calcetines blancos; botas de aeródromo antiestáticas chubasquero gris aviación. Actividades normales del servicio. Manguitos portadivisas en la camisola y en el chaquetón.

23 Título: UNIFORMIDAD PARA ESTADO DE GESTACIÓN. Modalidades: Gala, Diario y Trabajo Prendas específicas de la uniformidad femenina para gestantes: guerrera gris aviación; pantalón gris aviación; camisa blusón blanca de manga larga; camisa blusón azul claro de manga larga; camisa blusón azul claro de manga corta; pichi gris aviación; uniforme de aeródromo e instrucción gris aviación (camisola y pantalón); uniforme de campaña mimetizado (camisola y pantalón); prenda de abrigo; medias relax; zapatos negros de tacón bajo. En los mismos actos y actividades que las uniformidades de gala, diario y trabajo. De aplicación a las militares profesionales cuando su estado de gestación les impida vestir las prendas de uniformidad reglamentaria de uso general. La camisa blusón azul claro de manga larga podrá ir por encima de la prenda inferior con la uniformidad de trabajo modalidad B. La camisa blusón azul claro de manga corta podrá ir por encima de la prenda inferior con las uniformidades de diario y de trabajo modalidad C. Uniformes de aeródromo e instrucción y de campaña mimetizado: en Unidades donde su uso sea preceptivo. Prendas de uso potestativo (con cargo a las interesadas): guerrera gris aviación; pichi ó pantalón (la prenda no elegida sin cargo); prenda de abrigo (chaquetón, gabardina, impermeable); medias relax; zapatos negros de tacón bajo. Prendas de abrigo: el chaquetón, la gabardina y el impermeable de uso general se podrán utilizar desabrochados cuando los cambios físicos derivados del embarazo impidan llevarlos abrochados. Medias relax: de color natural adaptables al embarazo y diseño comercial tipo panty. Zapatos negros de tacón bajo: zapato reglamentario con tacón de 3 centímetros. Orden Ministerial 103/2004, de 16 de mayo, sobre Prendas de Uniformidad de las Militares Profesionales del Ejército del Aire en Estado de Gestación. (B.O.D. nº 102 de ).

24

25

26 Título: EQUIPO DE LLUVIA, FRÍO Y NIEVE. Modalidad única Equipo de lluvia: chubasquero gris aviación o mimetizado y capa impermeable. Equipo de frío: chaquetón y pantalón de abrigo frío, gris aviación o mimetizado; bufanda pasamontañas gris aviación o mimetizada; guantes de abrigo frío; calcetines abrigo frío; botas transpirables e impermeables. Equipo de nieve: forro polar (para el chaquetón); gorro polar; manoplas impermeables; polainas; gafas para la ventisca; raquetas para la nieve; chaquetón alta montaña; pantalón de peto alta montaña; guantes alta montaña; botas transpirables e impermeables. Específica del servicio. Unidades especiales. Equipos de dotación de unidad. Botas de dotación personal.

27

28 Título: UNIFORMIDAD DE VUELO. Modalidad única Uniforme masculino/femenino: traje y cazadora de vuelo de color verde salvia; jersey verde; pañuelo de cuello amarillo ocre; gorra; guantes; prendas interiores de vuelo (camiseta y pantalón verdes); botas de vuelo; rectángulo de identificación personal/portadivisas. Específica de vuelo. El rectángulo de identificación personal/portadivisas irá sobre el pecho, encima del bolsillo izquierdo, tanto del traje como de la cazadora de vuelo. Para la realización de determinadas misiones de vuelo, podrán utilizarse las modalidades B o C de la uniformidad de trabajo, junto con la cazadora de vuelo, que será de uso opcional. El Jefe de la Unidad podrá autorizar la citada uniformidad cuando su utilización sea compatible con la misión a realizar y el tipo de aeronave. También se podrá utilizar por el mismo personal en el exterior de la aeronave durante el transcurso de la misión, siempre que se esté dentro de las bases, aeródromos o aeropuertos.

COLECCIÓN DE REGLAMENTOS

COLECCIÓN DE REGLAMENTOS UNIFORMIDAD Y VESTUARIO Uniformidad en las FAS. Denominación, composición y utilización de los uniformes. Regulación. Orden Ministerial número 6/1989, de 20 de enero, por la que se regula la denominación,

Más detalles

Resumen de la Orden DEF/1756/2016, de 28 de octubre porla que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armada

Resumen de la Orden DEF/1756/2016, de 28 de octubre porla que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armada Resumen de la Orden DEF/1756/2016, de 28 de octubre porla que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armada Disposición adicional primera. Uniformidad del personal en situación de reserva

Más detalles

UNIFORMIDAD GENERAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA

UNIFORMIDAD GENERAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA DIEN-FM-000 UNIFORMIDAD GENERAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA ÍNDICE 1.- Uniforme de diario cuadros de mando (hombre) mod. A y B 2.- Uniforme de diario cuadros de mando (mujer) mod. A y B 3.- Uniforme de diario

Más detalles

UNIFORMES Y VESTUARIO. Uniformidad en las FAS. Denominación, composición y utilización de los uniformes. Regulación.

UNIFORMES Y VESTUARIO. Uniformidad en las FAS. Denominación, composición y utilización de los uniformes. Regulación. UNIFORMES Y VESTUARIO Uniformidad en las FAS. Denominación, composición y utilización de los uniformes. Regulación. Orden Ministerial número 6/1989, de 20 de enero, por la que se regula la denominación,

Más detalles

REGLAMENTO DE IMAGEN CORPORATIVA Y UNIFORMIDAD DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VETERANOS BOINAS VERDES DE ESPAÑA "FEDA-VBVE"

REGLAMENTO DE IMAGEN CORPORATIVA Y UNIFORMIDAD DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VETERANOS BOINAS VERDES DE ESPAÑA FEDA-VBVE REGLAMENTO DE IMAGEN CORPORATIVA Y UNIFORMIDAD DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VETERANOS BOINAS VERDES DE ESPAÑA "FEDA-VBVE" Exposición de motivos. El Estatuto de la Federación de Asociaciones de Veteranos

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO AREA DE RESERVISTAS UNIFORMIDAD

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO AREA DE RESERVISTAS UNIFORMIDAD SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO AREA DE RESERVISTAS UNIFORMIDAD Los reservistas voluntarios en situación de activado que se incorporen a las Fuerzas Armadas usarán el mismo uniforme que el establecido

Más detalles

REGLAMENTO DE UNIFORMIDAD DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA

REGLAMENTO DE UNIFORMIDAD DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA REGLAMENTO DE UNIFORMIDAD DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA Aprobado 21-11-2106 1 El uniforme, entendido como las prendas diseñadas con un propósito funcional por la necesidad de hacer semejantes entre sí

Más detalles

CAPÍTULO III UNIFORME DE SOCIAL SECCIÓN I UNIFORME DE SOCIAL PARA OFICIALES

CAPÍTULO III UNIFORME DE SOCIAL SECCIÓN I UNIFORME DE SOCIAL PARA OFICIALES 3.001. Uniforme de Social para Oficiales CAPÍTULO III UNIFORME DE SOCIAL SECCIÓN I UNIFORME DE SOCIAL PARA OFICIALES a. Uniforme de Social para Oficiales Personal Masculino 1) Introducción El Uniforme

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Orden DEF/1756/2016, de 28 de octubre, por la que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas. Ministerio de Defensa «BOE» núm. 270, de 8 de noviembre de 2016 Referencia: BOE-A-2016-10303

Más detalles

REGLAMENTO AECYR PARA EL USO DE UNIFORMES

REGLAMENTO AECYR PARA EL USO DE UNIFORMES REGLAMENTO AECYR PARA EL USO DE UNIFORMES Independientemente de cuanto queda aquí reflejado, la O. M. publicada en el B.O.E. regula exactamente los uniformes y distintivos del Capitán de Yate. Dicha orden

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES UNIFORMIDAD TRAJE DE ETIQUETA DISPOSICIONES GENERALES Tanto en los actos que organiza la Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani internacional Priorato Magistral de España de la OSMTH i- o en los

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DEL INTERIOR

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DEL INTERIOR Núm. 49 Miércoles 26 de febrero de 2014 Sec. I. Pág. 18207 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DEL INTERIOR 2068 Orden INT/257/2014, de 20 de febrero, por la que se corrigen errores en la Orden INT/77/2014,

Más detalles

IVA 21% LOTE 1 CODIGO PRENDA PRECIO UND. MAXIMO S/ IVA PRECIO UND. MAXIMO C/ IVA

IVA 21% LOTE 1 CODIGO PRENDA PRECIO UND. MAXIMO S/ IVA PRECIO UND. MAXIMO C/ IVA LOTE 1 A01 MONO ENTERO A/V 82,64 100,00 A02 PANTALON OPERARIO BLANCO 23,97 29,00 A03 CHAQUETA OPERARIO BLANCA 33,06 40,00 A04 CHAQUETA OPERARIO A/V 61,98 75,00 A05 PANTALON OPERARIO A/V 42,98 52,00 A06

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 21 de marzo de 2014

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 21 de marzo de 2014 Orden INT/2160/2008, de 17 de julio, por la que se regulan determinados aspectos de la uniformidad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Ministerio del Interior «BOE» núm. 177, de 23 de julio

Más detalles

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía Página 1 [Año=2001] [Territorio=Andalucía] Descripción Cantidad Valor Textil y confección Prendas de vestir en textiles y accesorios Confección de prendas de cuero 1810100102 UNIDADES Abrigos y chaquetones

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Orden INT/77/2014, de 22 de enero, por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil.

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Orden INT/77/2014, de 22 de enero, por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil. Orden INT/77/2014, de 22 de enero, por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil. Ministerio del Interior «BOE» núm. 26, de 30 de enero de 2014 Referencia: BOE-A-2014-913

Más detalles

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía Página 1 [Año=2004] [Territorio=Andalucía] Descripción Cantidad Valor Textil y confección Prendas de vestir en textiles y accesorios Confección de prendas de cuero 1810100102 UNIDADES Abrigos y chaquetones

Más detalles

PROLOGO. Espero que os sea de utilidad y en cualquier caso sirva de ayuda para despejar cuantas dudas podáis tener o haber tenido al respecto.

PROLOGO. Espero que os sea de utilidad y en cualquier caso sirva de ayuda para despejar cuantas dudas podáis tener o haber tenido al respecto. PROLOGO Se me ha pedido en distintas ocasiones, que redactara una guía en relación con el protocolo que se sigue hoy en día en cuanto al uso de uniformes, distintivos, medallas y condecoraciones, así como

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE UNIFORME Y DISTINTIVOS

REGLAMENTO GENERAL DE UNIFORME Y DISTINTIVOS REGLAMENTO GENERAL DE UNIFORME Y DISTINTIVOS Art. 1.- El presente Reglamento General regula el Uniforme y el uso de los distintivos de la Organización Juvenil Española, de acuerdo con lo que establece

Más detalles

GUARDIA DE HONOR LAS GUARDIAS RINDEN LOS SIGUIENTES HONORES QUIÉNES ACOMPAÑAN A LA PERSONALIDAD QUE RECIBE LOS HONORES

GUARDIA DE HONOR LAS GUARDIAS RINDEN LOS SIGUIENTES HONORES QUIÉNES ACOMPAÑAN A LA PERSONALIDAD QUE RECIBE LOS HONORES GUARDIA DE HONOR LAS GUARDIAS RINDEN LOS SIGUIENTES HONORES Presentan armas, se arrodillan y tocan honores al Santísimo. Presentan armas y tocan honores al Señor Presidente de la República o al Encargado

Más detalles

REGLAMENTO DE UNIFORMIDAD DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA

REGLAMENTO DE UNIFORMIDAD DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA REGLAMENTO DE UNIFORMIDAD DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA 1 El uniforme, entendido como las prendas diseñadas con un propósito funcional por la necesidad de hacer semejantes entre sí a los miembros de una

Más detalles

DECRETO 250/2007, de 25 de septiembre, por el que se establece la uniformidad de las Policías Locales.

DECRETO 250/2007, de 25 de septiembre, por el que se establece la uniformidad de las Policías Locales. DECRETO 250/2007, de 25 de septiembre, por el que se establece la uniformidad de las Policías Locales. En desarrollo de las competencias atribuidas a las Comunidades Autónomas, el Estatuto de Autonomía

Más detalles

jersey camisa camiseta

jersey camisa camiseta 1. Copia y colorea: abrigo cazadora chaqueta jersey camisa camiseta pantalón falda vestido pijama calzoncillos bragas calcetines bufanda guantes chubasquero gorro botas sombrero botas zapatos zapatillas

Más detalles

Más que un buen precio. Del 21 de septiembre al 11 de octubre de Solo en

Más que un buen precio. Del 21 de septiembre al 11 de octubre de Solo en Más que un buen precio Del 1 de septiembre al 11 de octubre de 017 Solo en Vestido tricot, tallas S a 3XL 17 Gabardina, tallas S a 3XL 35 En portada: Chaqueta de punto roma, tallas S a 3XL, 9 Camisa, tallas

Más detalles

LAS PRENDAS DE VESTIR. Bloque 1

LAS PRENDAS DE VESTIR. Bloque 1 4 unidad didáctica LAS PRENDAS DE VESTIR Bloque 1 Orientaciones metodológicas Sobre el vocabulario: 1. Asociación de tarjeta con tarjeta. 2. Reconocimiento de tarjetas. 3. Nombrar tarjetas. 4. Asociación

Más detalles

LA UNIFORMIDAD DE LAS POLICÍAS LOCALES DE ARAGÓN. Decreto 121/1992, de 7 de julio, de la Diputación General de Aragón

LA UNIFORMIDAD DE LAS POLICÍAS LOCALES DE ARAGÓN. Decreto 121/1992, de 7 de julio, de la Diputación General de Aragón LA UNIFORMIDAD DE LAS POLICÍAS LOCALES DE ARAGÓN. Decreto 121/1992, de 7 de julio, de la Diputación General de Aragón BOA nº 83, de 20 de julio de 1992, El Artículo 39.b) de la Ley Orgánica 2/1986, de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DEL INTERIOR

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DEL INTERIOR Núm. 26 Jueves 30 de enero de 2014 Sec. I. Pág. 5894 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DEL INTERIOR 913 Orden INT/77/2014, de 22 de enero, por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo

Más detalles

Capítulo 62. Prendas y complementos (accesorios), de vestir, excepto los de punto

Capítulo 62. Prendas y complementos (accesorios), de vestir, excepto los de punto Capítulo 62 Prendas y complementos (accesorios), de vestir, excepto los de punto Notas. 1. Este Capítulo solo se aplica a los artículos confeccionados con cualquier textil, excepto la guata y los artículos

Más detalles

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE INTERIOR

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE INTERIOR 1/5 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE INTERIOR RESOLUCIÓN INT/1431/2017, de 15 de junio, por la que se da publicidad a las características de la nueva uniformidad

Más detalles

SUMINISTRO DE VESTUARIO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE DE LA LÍNEA EXP /S-RTL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

SUMINISTRO DE VESTUARIO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE DE LA LÍNEA EXP /S-RTL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PERSONAL DE COCINA (20 TRABAJADORES) ( 1 JEFE DE COCINA, 4 OFICIALES PRIMERA COCINERO, 3 COCINERO, 6 AYTE. DE COCINA, 6 PINCHE DE COCINA). ARTÍCULO ESPECIFICACIONES TECNICAS UNIDAD TOTAL PRECIO TOTAL GUERRERA

Más detalles

TRAS EL ANÁLISIS DE CONSULTAS FORMULADAS POR POSIBLES LICITADORES, SE EXPONEN LAS SIGUIENTES ACLARACIONES:

TRAS EL ANÁLISIS DE CONSULTAS FORMULADAS POR POSIBLES LICITADORES, SE EXPONEN LAS SIGUIENTES ACLARACIONES: TRAS EL ANÁLISIS DE CONSULTAS FORMULADAS POR POSIBLES LICITADORES, SE EXPONEN LAS SIGUIENTES ACLARACIONES: PRESUPUESTO: Como se establece en la Base 3ª del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

Más detalles

Capítulo 61. Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto

Capítulo 61. Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto Capítulo 61 Notas. Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto 1. Este Capítulo solo comprende artículos de punto confeccionados. 2. Este Capítulo no comprende: a) los artículos de la partida

Más detalles

C A P Í T U L O 62 PRENDAS Y COMPLEMENTOS (ACCESORIOS), DE VESTIR, EXCEPTO LOS DE PUNTO.

C A P Í T U L O 62 PRENDAS Y COMPLEMENTOS (ACCESORIOS), DE VESTIR, EXCEPTO LOS DE PUNTO. C A P Í T U L O 62 PRENDAS Y COMPLEMENTOS (ACCESORIOS), DE VESTIR, EXCEPTO LOS DE PUNTO. Notas: 1. Este Capítulo solo se aplica a los artículos confeccionados con cualquier textil, excepto la guata y los

Más detalles

CAPÍTULO II UNIFORME DE GALA SECCIÓN I UNIFORME DE GALA PARA OFICIALES

CAPÍTULO II UNIFORME DE GALA SECCIÓN I UNIFORME DE GALA PARA OFICIALES 2.001. Uniforme de gala para oficiales CAPÍTULO II UNIFORME DE GALA SECCIÓN I UNIFORME DE GALA PARA OFICIALES a. Uniforme de Gala para Oficiales - Personal Masculino 1) Descripción a) Chaquetilla de gala

Más detalles

A t e n t a m e n t e EDUCAR CON DISCIPLINA PARA ALCANZAR EXCELENCIA Y HONOR. Lic. Olga Lidia Toledo Salgado Directora de Secundaria

A t e n t a m e n t e EDUCAR CON DISCIPLINA PARA ALCANZAR EXCELENCIA Y HONOR. Lic. Olga Lidia Toledo Salgado Directora de Secundaria C. PADRES DE FAMILIA DE 1 C Por este medio la Dirección de Secundaria solicita de su valiosa participación para apoyar a sus hijos con el vestuario que utilizarán en la presentación de baile en el FESTIVAL

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS SUMINISTRO DE VESTUARIO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE DE LA LÍNEA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS SUMINISTRO DE VESTUARIO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE DE LA LÍNEA PERSONAL DE COCINA (20 TRABAJADORES) ( 1 JEFE DE COCINA, 4 OFICIALES PRIMERA COCINERO, 3 COCINERO, 6 AYTE. DE COCINA, 6 PINCHE DE COCINA). ARTÍCULO ESPECIFICACIONES TECNICAS UNIDAD TOTAL PRECIO TOTAL GUERRERA

Más detalles

CAPITULO 61 PRENDAS Y COMPLEMENTOS (ACCESORIOS), DE VESTIR, DE PUNTO. 1. Este Capítulo sólo comprende artículos de punto confeccionados.

CAPITULO 61 PRENDAS Y COMPLEMENTOS (ACCESORIOS), DE VESTIR, DE PUNTO. 1. Este Capítulo sólo comprende artículos de punto confeccionados. CAPITULO 61 PRENDAS Y COMPLEMENTOS (ACCESORIOS), DE VESTIR, DE PUNTO NOTAS. 1. Este Capítulo sólo comprende artículos de punto confeccionados. 2. Este Capítulo no comprende: a) los artículos de la partida

Más detalles

DECRETO 199/1991, DE 29 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE EL UNIFORME DE LAS POLICÍAS LOCALES DE ANDALUCÍA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

DECRETO 199/1991, DE 29 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE EL UNIFORME DE LAS POLICÍAS LOCALES DE ANDALUCÍA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DECRETO 199/1991, DE 29 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE EL UNIFORME DE LAS POLICÍAS LOCALES DE ANDALUCÍA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Decreto 173/1982 de 31 de agosto, por el que se establecían las condiciones

Más detalles

Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto

Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto Notas. 1. Este Capítulo sólo comprende artículos de punto confeccionados. 2. Este Capítulo no comprende: a) los artículos de la partida 62.12; b)

Más detalles

Catálogo de uniformes TU SEGURIDAD EN TODO LUGAR, EN TODO MOMENTO

Catálogo de uniformes TU SEGURIDAD EN TODO LUGAR, EN TODO MOMENTO Catálogo de uniformes Misión Regular bajo los más altos estándares de calidad la Vestimenta y Equipo del Personal de Guardian a fin de crear uniformidad e identidad entre sus colaboradores así como una

Más detalles

Qué es? Prenda de vestir.

Qué es? Prenda de vestir. Prenda de vestir. La usa tanto el hombre como la mujer. Tiene cuello, mangas y botones en el frente. Es largo Se usa para salir a la calle Sirve para quitar el frío Prenda de vestir. Está hecha con tela

Más detalles

Capítulo 61. Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto. 1. Este Capítulo solo comprende artículos de punto confeccionados.

Capítulo 61. Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto. 1. Este Capítulo solo comprende artículos de punto confeccionados. Capítulo 61 Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto Notas. 1. Este Capítulo solo comprende artículos de punto confeccionados. 2. Este Capítulo no comprende: a) los artículos de la partida

Más detalles

Diario Oficial de Galicia

Diario Oficial de Galicia Diario Oficial de Galicia miércores, 17 de octubre de 2001 I. DISPOSICIONES GENERALES Número del Dog: 201 Página del Dog: 13.516 Fecha de la Disposición: 19 de septiembre de 2001 Sección: Organismo: Rango:

Más detalles

Prendas y complementos (accesorios), de vestir, excepto los de punto

Prendas y complementos (accesorios), de vestir, excepto los de punto Prendas y complementos (accesorios), de vestir, excepto los de punto Notas. 1. Este Capítulo solo se aplica a los artículos confeccionados con cualquier textil, excepto la guata y los artículos de punto

Más detalles

C A P Í T U L O 61 PRENDAS Y COMPLEMENTOS (ACCESORIOS), DE VESTIR, DE PUNTO

C A P Í T U L O 61 PRENDAS Y COMPLEMENTOS (ACCESORIOS), DE VESTIR, DE PUNTO C A P Í T U L O 61 PRENDAS Y COMPLEMENTOS (ACCESORIOS), DE VESTIR, DE PUNTO Notas: 1. Este Capítulo solo comprende artículos de punto confeccionados. 2. Este Capítulo no comprende: a) los artículos de

Más detalles

Directiva Técnica Nro 01/2016

Directiva Técnica Nro 01/2016 Fojas : 1 de 11 UNIFORMES DE GALA, SOCIAL, DE DIARIO Y DE GIMNAA a. Uniforme de Social para Oficiales Personal Masculino 1) Introducción El Uniforme de Social, es el que usará el personal de todas las

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Las prendas correspondientes a los grupos II, III y VI, irán serigrafiadas con el logotipo de la Excma. Diputación Provincial en el lugar que se indique. El calzado de seguridad

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE NIZA - 10 th edición, versión Clase 25. Nota explicativa. Nº de base Indicación

CLASIFICACIÓN DE NIZA - 10 th edición, versión Clase 25. Nota explicativa. Nº de base Indicación Clase 25 Prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería. Nota explicativa Esta clase no incluye en particular: cierta ropa y calzado especiales (consúltese la lista alfabética de productos). Nº de

Más detalles

ZARZUELA: La Gran vía HOMBRES

ZARZUELA: La Gran vía HOMBRES ZARZUELA: La Gran vía HOMBRES PERSONAJES: CABALLERO DE GRACIA Modelo: 01 a) Frac de lana b) Chaleco brocado c) Capa de Lana d) Sombrero de copa e) Camisa algodón f) Pajarita g) Calcetines y zapatos PERSONAJES:

Más detalles

UNIFORME REGLAMENTARIO. Wellspring School 1

UNIFORME REGLAMENTARIO. Wellspring School 1 UNIFORME REGLAMENTARIO Wellspring School 1 UNIFORME REGLAMENTARIO TABLA INFORMATIVA El uniforme para clase y Educación Física es de uso obligatorio (todas sus prendas) y no se permitirá la permanencia

Más detalles

Del 19 de octubre al 9 de noviembre de Más que un buen precio

Del 19 de octubre al 9 de noviembre de Más que un buen precio Del 19 de octubre al 9 de noviembre de 2017 Más que un buen precio En portada: Parka con cuello de pelo, tallas S a 3XL, 49 Cazadora vaquera, tallas S a 3XL, 25 Pantalón denim, tallas 36 a 56, 19 Bufanda,

Más detalles

Nivel Inicial (Zona Norte. cacharpalla)

Nivel Inicial (Zona Norte. cacharpalla) 16 de Agosto 2018 Estimados padres y apoderados: Junto con saludarles, informamos sobre la vestimenta para la presentación de Folclore que se realizará en La fiesta de la Chilenidad, el día sábado 8 de

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para el suministro de Vestuario / Uniformes

Pliego de Prescripciones Técnicas para el suministro de Vestuario / Uniformes Pliego de Prescripciones Técnicas para el suministro de Vestuario / Uniformes Concepto Precio Unitario I.V.A incluido Límite Máximo Gasto Autorizado 2- Anorak tipo parka (*) (**) 63,00 3- Anorak vigilante

Más detalles

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía Página 1 [Año=2005] [Territorio=Andalucía] Descripción Cantidad Valor Textil y confección Prendas de vestir en textiles y accesorios Confección de prendas de cuero 1810100005 UNIDADES Prendas de cuero,

Más detalles

SECRETARIA DE MARINA

SECRETARIA DE MARINA Lunes 21 de noviembre de 2005 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 19 SECRETARIA DE MARINA DECRETO por el que se expide el Reglamento de Uniformes, Condecoraciones, Divisas y Distintivos de la Armada de México.

Más detalles

SECRETARÍA DE MARINA

SECRETARÍA DE MARINA Lunes 21 de Noviembre de 2005 DIARIO OFICIAL SECRETARÍA DE MARINA DECRETO por el que se expide el Reglamento de Uniformes, Condecoraciones, Divisas y Distintivos de la Armada de México. Al Margen un sello

Más detalles

SECRETARIA DE MARINA

SECRETARIA DE MARINA Lunes 21 de noviembre de 2005 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 19 SECRETARIA DE MARINA DECRETO por el que se expide el Reglamento de Uniformes, Condecoraciones, Divisas y Distintivos de la Armada de México.

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 28090 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA DECRETO 204/2008, de 10 de octubre, por el que se regula la uniformidad y creditación de los Policías Locales de Extremadura.

Más detalles

1 Básico Cacharpalla Imagen. 2 Básico Mapuche Imagen

1 Básico Cacharpalla Imagen. 2 Básico Mapuche Imagen 1 Básico Cacharpalla Imagen Falda negra a la rodilla con unas cintas rojas, verdes y amarillas de 1 cm. ubicadas en la parte inferior de la falda. Beatle blanco Punta roja de lana Ballerinas o Panties

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 108 Sábado 6 de mayo de 2017 Sec. V-A. Pág. 33039 V. Anuncios A. Contratación del Sector Público MINISTERIO DEL INTERIOR 27686 Anuncio de formalización de contratos de la División Económica y Técnica

Más detalles

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE VESTUARIO PARA EL PER- SONAL DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE PRESCRIPCIÓN 1ª. OBJETO Y DIVISIÓN

Más detalles

Emblemas. Club Embajadores Uniformes. Medellín; Colombia

Emblemas. Club Embajadores Uniformes. Medellín; Colombia Medellín; Colombia Club Embajadores Uniformes Emblemas Emblema E1 Representa la organización mundial del Club de Embajadores. Contiene el emblema E2, con fondo de color blanco representando la Pureza de

Más detalles

1 A. Pantis rosadas Flor cruzada en el pecho. Zapatillas de chicle rosadas Camiseta rosada manga larga

1 A. Pantis rosadas Flor cruzada en el pecho. Zapatillas de chicle rosadas Camiseta rosada manga larga 1 A Tutu rosado Pantis rosadas Flor cruzada en el pecho Zapatillas de chicle rosadas Camiseta rosada manga larga Pelo suelto Alas de mariposa Corona de flores tipo cintillo 1 A Tutu rosado Pantis rosadas

Más detalles

1 Básico Cacharpalla Imagen. 2 Básico Mapuche Imagen

1 Básico Cacharpalla Imagen. 2 Básico Mapuche Imagen 1 Básico Cacharpalla Imagen Falda negra a la rodilla con unas cintas rojas, verdes y amarillas de 1 cm. ubicadas en la parte inferior de la falda. Beatle blanco Punta roja de lana Ballerinas o Panties

Más detalles

LOTE 1 ANEXO II. CÓDIGO ARTÍCULO: Zapato varón invierno piel

LOTE 1 ANEXO II. CÓDIGO ARTÍCULO: Zapato varón invierno piel ANEXO II LOTE 1 CÓDIGO ARTÍCULO: 0500101 Zapato varón invierno piel Zapato clásico de tipo inglés en piel de color negro con cordones al tono. Con acabado en liso o con dibujo. Pespuntes al tono. Forro

Más detalles

Tema 26. Fondo de armario y pasos previos a organizar los armarios

Tema 26. Fondo de armario y pasos previos a organizar los armarios Tema 26 Fondo de armario y pasos previos a organizar los armarios 1 CONTENIDOS 1.Prendas temporales 2. Fondo de armario femenino básico 3.Fondo de armario femenino actual 4.Fondo de armario masculino básico

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO ENTRE PRENDAS SEGÚN CONVENIO VIGENTE Y NUEVA PROPUESTA

CUADRO COMPARATIVO ENTRE PRENDAS SEGÚN CONVENIO VIGENTE Y NUEVA PROPUESTA DEFINITIVO CNCC Miércoles 23 do noviembre de 2011 CUADRO COMPARATIVO ENTRE PRENDAS SEGÚN CONVENIO VIGENTE Y NUEVA PROPUESTA CATEGORÍA PRENDAS SEGÚN CONVENIO PRENDAS PROPUESTAS Médico Psicólogo Pedagogo

Más detalles

EXPEDIENTE Nº S RELACIÓN DE MATERIAL. Refª Denominación de la prenda Cantidad Precio Ud

EXPEDIENTE Nº S RELACIÓN DE MATERIAL. Refª Denominación de la prenda Cantidad Precio Ud EXPEDIENTE Nº S. 055 09 RELACIÓN DE MATERIAL Refª Denominación de la prenda Cantidad Precio Ud 01-09 ANORAK DEPORTIVO C/ANAGRAMA. Fabricado en tejido microfibra. 100% poliéster 1 48,00 02-09 ANORAK O CHALECO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL

BOLETÍN OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL Sec. I Pág. 23 SECCIÓN I: DISPOSICIONES GENERALES Disposiciones de la Guardia Civil 5 Orden General número 12, dada en Madrid el día 28 de diciembre de 2009 ASUNTO: Uniformidad en el Cuerpo de la Guardia

Más detalles

El material a ofertar será nuevo, de reciente fabricación y cumplirá las características exigidas en las Condiciones Técnicas.

El material a ofertar será nuevo, de reciente fabricación y cumplirá las características exigidas en las Condiciones Técnicas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN CONSISTENTE EN LA ADQUISICIÓN DE PRENDAS DE UNIFORMIDAD PROTOCOLARIA DEL VESTUARIO PARA EL AÑO 2005 CON DESTINO AL PERSONAL DEL

Más detalles

Peinado: 2 trenzas Chaqueta negra sin mangas

Peinado: 2 trenzas Chaqueta negra sin mangas Peinado: 2 trenzas Chaqueta negra sin mangas Chupalla Camisa cuadrillé cualquier color Vestido floreado de china Cinta o Faja Jeans roja azules Panty blanca Chinitas negras Zapatillas negras o blancas

Más detalles

Bingo de invierno. invierno nieve lluvia. paraguas niebla pantalones. chaquetón abrigo manoplas

Bingo de invierno. invierno nieve lluvia. paraguas niebla pantalones. chaquetón abrigo manoplas invierno nieve lluvia paraguas niebla pantalones chaquetón abrigo manoplas botas de agua gorro sopla el viento naranja esquiar patinar esquís limón árbol de invierno alubias pasamontañas tos jersey fiebre

Más detalles

Playera de chiffon Cuello redondo Playera especial en tela que no se despinta

Playera de chiffon Cuello redondo Playera especial en tela que no se despinta Uniformes Pantalones Pie a tierra Con franja o piola Comandos Camisolas de Policía Manga corta o manga larga Con piola o franja Etc. Juego de comando Guerrera y pantalón Gabardina Tela especial Nylon tiburón

Más detalles

CAPÍTULO I CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE UNIFORMES

CAPÍTULO I CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE UNIFORMES CAPÍTULO I CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE UNIFORMES ART. 01.- UNIFORME DE PARADA (VER ANEXO A ) a. COMPONENTES GORRA.- Con funda de color blanco de drill o de plástico. CUACARA.- Será de tela teteron de

Más detalles

Ofrecemos una selección de prendas confeccionadas especialmente para cadenas y procesos de manipulación de alimentos.

Ofrecemos una selección de prendas confeccionadas especialmente para cadenas y procesos de manipulación de alimentos. Ofrecemos una selección de prendas confeccionadas especialmente para cadenas y procesos de manipulación de alimentos. BATA serie 259001 / p 104 CAMISETA serie 5010 / p 53 GUANTE de nitrilo serie NITPF

Más detalles

uniformidad y mantelería T ejidos de calidad con una amplia variedad de colores y texturas adecuadas a tus necesidades.

uniformidad y mantelería T ejidos de calidad con una amplia variedad de colores y texturas adecuadas a tus necesidades. T E X T I L uniformidad y mantelería T ejidos de calidad con una amplia variedad de colores y texturas adecuadas a tus necesidades. Mantenemos, en nuestras prendas, la higiene y comodidad sin dejar de

Más detalles

Chaqueta negra sin mangas

Chaqueta negra sin mangas Pañuelo triangular en la cabeza de color de la falda (tomado con pinches) Blusa blanca Punta negra Chaqueta negra sin mangas Gorro chilote Camisa blanca Pañuelos grandes blancos con elástico sujeto a las

Más detalles

Bailes Folclóricos 2016

Bailes Folclóricos 2016 Bailes Folclóricos 2016 Curso Baile Folclórico Zona K A El Carnavalito Norte K B Fantasía Chilena Centro 1 A Trote Tarapaqueño Norte 1 B Fantasía El Costillar Centro 2 A La Cacharpaya Norte 2 B La Trastrasera

Más detalles

Alta. visibilidad. Modelo con Camisola Bicolor Manga Corta alta visibilidad serie 137 y Pantalón Bicolor alta visibilidad serie 158

Alta. visibilidad. Modelo con Camisola Bicolor Manga Corta alta visibilidad serie 137 y Pantalón Bicolor alta visibilidad serie 158 Alta Modelo con Camisola Bicolor Manga Corta alta serie 137 y Pantalón Bicolor alta serie 158 normativa Norma EN 471 Esta norma europea especifica los requisitos para la ropa de protección capaz de señalizar

Más detalles

CAPÍTULO I CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE UNIFORMES

CAPÍTULO I CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE UNIFORMES CAPÍTULO I CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE UNIFORMES ART. 01.- UNIFORME DE PARADA (VER ANEXO A ) a. COMPONENTES GORRA.- Con funda de color blanco de drill o de plástico. CUACARA.- Será de tela teteron de

Más detalles

AREA ADMINISTRATIVA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ÁREA ADMINISTRATIVA GRUPO FEMENINO

AREA ADMINISTRATIVA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ÁREA ADMINISTRATIVA GRUPO FEMENINO AREA ADMINISTRATIVA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ÁREA ADMINISTRATIVA GRUPO FEMENINO Chaqueta 1 Falda gris Página 1 de 13 Blusa N.1 CHAQUETA GRIS RAYA TIZA NO. 2 Página 2 de 13 PANTALÓN GRIS RAYA TIZA CHALECO

Más detalles

Frío y. lluvia. Modelo con Cazadora Impermeable Desmontable serie 115, Sudadera 515, Gorro Polar serie 40 y Cuello Polar serie 42

Frío y. lluvia. Modelo con Cazadora Impermeable Desmontable serie 115, Sudadera 515, Gorro Polar serie 40 y Cuello Polar serie 42 Frío y Modelo con Cazadora Impermeable Desmontable serie 115, Sudadera 515, Gorro Polar serie 40 y Cuello Polar serie 42 normativa Norma EN 14.058 Esta norma europea especifica los requisitos y métodos

Más detalles

Directiva Técnica Nro 01/2016

Directiva Técnica Nro 01/2016 Fojas : 1 de 18 a. Uniforme de Diario para Oficiales Personal Masculino 1) Introducción El Uniforme de Diario, es el que usará el personal masculino y femenino de todas las jerarquías para desempeñarse

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE VESTUARIO PARA EL PERSONAL LABORAL DESTINADO EN LOS SERVICIOS CENTRALES DEL MINISTERIO Y SEGURIDAD DURANTE EL AÑO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SUMINISTRO VESTUARIO PERSONAL LABORAL R.T.L. CÁDIZ EXPTE 7/06-S 2006

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SUMINISTRO VESTUARIO PERSONAL LABORAL R.T.L. CÁDIZ EXPTE 7/06-S 2006 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SUMINISTRO VESTUARIO PERSONAL LABORAL R.T.L. CÁDIZ EXPTE 7/06-S 2006 DENOMINACIÓN ARTÍCULO Bata blanca señora, en poliéster/algodón, m/c 2 uds. 18,83 16% 43,69 Blusón

Más detalles

UNIFORMES MUJERES Chaqueta 1. Falda gris

UNIFORMES MUJERES Chaqueta 1. Falda gris UNIFORMES MUJERES Chaqueta 1 Falda gris Blusa N.1 CHAQUETA GRIS RAYA TIZA NO. 2 PANTALÓN GRIS RAYA TIZA CHALECO ROJO UNIFORMES MASCULINOS CHAQUETA GRIS NO 1 PANTALÓN GRIS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ÁREA

Más detalles

Vestimenta de bailes Folclóricos. 1 Básico: Coreografía Sube a nacer conmigo hermano NIÑOS. Pantalón blanco. Camisa blanca. Zapatillas blanca NIÑAS

Vestimenta de bailes Folclóricos. 1 Básico: Coreografía Sube a nacer conmigo hermano NIÑOS. Pantalón blanco. Camisa blanca. Zapatillas blanca NIÑAS Vestimenta de bailes Folclóricos 1 Básico: Coreografía Sube a nacer conmigo hermano NIÑOS Pantalón blanco Camisa blanca Zapatillas blanca NIÑAS Falda blanca larga (Plato) Camisa Blanca Zapatillas chicle

Más detalles

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE MARINA

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE MARINA Miércoles 31 de mayo de 2000 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE MARINA REGLAMENTO de Uniformes, Divisas y Distintivos para la Armada de México. Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCUELA Y COLEGIO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCUELA Y COLEGIO PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCUELA Y COLEGIO 2016-2017 1. Adquirir el formulario de Inscripción en secretaría. 2. Asignación de la fecha de entrevista en el departamento de consejería Estudiantil. 3. El día

Más detalles

uniformes y accesorios

uniformes y accesorios uniformes y accesorios 2g www.uniformes2g.com 1 productos PANTALON DOCKER CABALLERO Tela: Gabardina Magica, Kaltex Composición: 80% Algodón, 20% Poliester. Peso. 250 gr Color: Caki, Azul Marino CHAMARRA

Más detalles

Reglamento FAC 4-1 Público COPIA_CONTROLADA QUINTA EDICIÓN P U B L I C A C I O N E S D E L A S F U E R Z A S M I L I T A R E S

Reglamento FAC 4-1 Público COPIA_CONTROLADA QUINTA EDICIÓN P U B L I C A C I O N E S D E L A S F U E R Z A S M I L I T A R E S FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA FUERZA AÉREA COLOMBIANA REGLAMENTO DE UNIFORMES, Reglamento FAC 4-1 Público INSIGNIAS Y DISTINTIVOS PARA EL PERSONAL MILITAR DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA (R-RUNID) QUINTA

Más detalles

CUADERNO CANONES DE MODA. AUTOR Manuel De La Fuente Baños. by manuel s art

CUADERNO CANONES DE MODA. AUTOR Manuel De La Fuente Baños. by manuel s art CUADERNO CANONES DE MODA by manuel s art AUTOR Manuel De La Fuente Baños. Mi color favorito es el negro. Prevalece ante todos, por significado, peso y esencia. La ropa me gusta en su talla y ceñida al

Más detalles

PARA EL PERSONAL MASCULINO

PARA EL PERSONAL MASCULINO SECCIÓN TERCERA Unidad Educativa Autónoma Militar Libertador (Personal de Alumnos) Artículo 1: Uniforme Nº 1 GALA a) COMPOSICIÓN PARA EL PERSONAL MASCULINO Gorra de tela color crema, con vivo azul, carrillera

Más detalles

CATÁLOGO DE OTOÑO - INVIERNO

CATÁLOGO DE OTOÑO - INVIERNO CATÁLOGO DE OTOÑO - INVIERNO Tel.: 671 566 917 e-mail: ponceshop2012@hotmail.es e Mujer CHAQUETONES Ref.: 010000 REF.: 010001 REF.: 010002 MODELO: ABRIGO FRUNCE HOMBRO BOTON METALICO MODELO: ABRIGO BOLSILLO

Más detalles

PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA ADQUISICIÓN DE DIVERSO VESTUARIO Y CALZADO DESTINADO A PERSONAL DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA. AÑO

PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA ADQUISICIÓN DE DIVERSO VESTUARIO Y CALZADO DESTINADO A PERSONAL DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA. AÑO PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA ADQUISICIÓN DE DIVERSO VESTUARIO Y CALZADO DESTINADO A PERSONAL DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA. AÑO 2.007. 1. OBJETO. Es objeto del presente pliego establecer las

Más detalles

CHAQUETA REVERSIBLE GLASGOW

CHAQUETA REVERSIBLE GLASGOW CHAQUETA REVERSIBLE GLASGOW Chaqueta reversible fabricada con doble capa de tejido, un lado en tejido hidrofugado y el otro en tejido polar antipeeling. Cuello alto y cierre central con cremallera reversible.

Más detalles

ANEXO 1 Uniformidad, emblemas, equipamiento básico y vehículos

ANEXO 1 Uniformidad, emblemas, equipamiento básico y vehículos ANEXO 1 Uniformidad, emblemas, equipamiento básico y vehículos 1. Logotipo de la policía local (figura 0) Las palabras del logotipo deben ir escritas en mayúsculas y en fuente Geogrotesque SemiBold Italic,

Más detalles