CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA"

Transcripción

1 Presentación del curso de CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Formación online te ofrece: Progreso personalizado en el curso Te aseguramos el 80% de respuestas acertadas en el examen final del curso La garantía de calidad de Editorial MAD Actualizaciones legislativas Tutoría (grupo de expertos especializados en las distintas materias) Te ofrecemos con este curso una preparación a los contenidos teóricos del programa de materias sobre el que versa la convocatoria para el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Con el método de enseñanza y evaluación que te ofrece Avanz@ Formación online te aseguramos el 80% de respuestas acertadas en el examen del curso, por lo que es la actividad formativa más indicada para quienes han decidido prepararse seriamente para obtener un puesto de trabajo en la plantilla de esta Administración. La validez de nuestra metodología didáctica, la eficacia de nuestro sistema evaluativo, una acción tutorial cualificada y una atención personalizada hacia cada alumno, junto a la excelencia de unos textos avalados por Editorial MAD empresa líder en este tipo de publicaciones garantizan la mejor preparación para la prueba selectiva sobre los contenidos teóricos. Es por ello que debes aprovechar esta oportunidad única que te ofrece Avanz@ Formación online para prepararte con éxito y acceder a un puesto en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Los alumnos que adquieran el curso en la modalidad con libros recibirán, sin coste adicional por mensajería urgente, los siguientes materiales en formato papel: Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Temario. Volumen I Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Temario. Volumen II Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Supuestos Prácticos

2 1. Formación Los materiales sobre los que hemos diseñado materiales didácticos son los correspondientes al Temario de la convocatoria. Dichos contenidos están totalmente actualizados hasta la fecha de edición del texto, e incluye toda la normativa aplicable. El desarrollo de los temas viene complementado con sus pruebas de evaluación tipo test de cada tema y exámenes finales, similares a los demandados en las bases de la convocatoria. Los temas que recoge el Temario son los siguientes: Tema 1. La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes. El Tribunal Constitucional. Composición y funciones. Tema 2. Los Derechos Humanos en el ámbito universal, europeo y español. La igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El artículo 14 de la CE: la no discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico civil. Consecuencias penales de la discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico laboral. La conciliación familiar. Tema 3. El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Organización administrativa española: Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales. La Administración periférica del Estado. Los Delegados de Gobierno en la Comunidad Autónoma y los Subdelegados de Gobierno. Tema 4. Organización territorial del Estado en la Constitución. Las Comunidades Autónomas: Su constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía. La Administración Local. La provincia y el municipio. Tema 5. La Unión Europea. Competencias de la Unión Europea. Instituciones y órganos de la Unión Europea: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de Ministros de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal de Cuentas. Tema 6. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial: composición y funciones. La jurisdicción: Jueces y Magistrados. La independencia judicial. El Ministerio Fiscal: Organización y funciones. Tema 7. Organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores de Justicia y de las Audiencias Provinciales. Tema 8. Organización y competencia: Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Juzgados de lo Penal, Juzgados de lo Contencioso- Administrativo, Juzgados de lo Social, Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, Juzgados de Menores, Juzgados Mercantiles y de Marca comunitaria de Alicante, Juzgados de Violencia sobre la mujer y Juzgados de Paz.

3 Tema 9. La carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. Derechos de información, de atención y gestión, de identificación de actuaciones y funcionarios, derechos lingüísticos. Derechos frente a los profesionales que asisten y representan al ciudadano: Abogados, Procuradores, Graduados Sociales. El Derecho a la Justicia Gratuita. Tema 10. La modernización de la oficina judicial. La nueva oficina judicial: su regulación en la Ley Orgánica del Poder Judicial. La Administración de justicia y las nuevas tecnologías: Presentación de escritos y documentos por vía telemática. Concepto de expediente digital y firma digital. La Videoconferencia. Incidencia de la legislación de protección de datos en el uso de las aplicaciones informáticas. Tema 11. El Secretario Judicial en la Ley Orgánica del Poder Judicial: funciones y competencias. Ordenación del cuerpo superior jurídico de Secretarios Judiciales: Secretario de Gobierno y Secretarios Coordinadores. Tema 12. Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Cuerpos Generales y Cuerpos Especiales: Definición y Cuerpos que los integran. Cuerpos Especiales: El Cuerpo de Médicos Forenses: Funciones. Tema 13. Los Cuerpos Generales (I): Funciones. Formas de acceso. Promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. La rehabilitación. Derechos, deberes e incompatibilidades. Jornada y horarios. Vacaciones, permisos y licencias. Tema 14. Los Cuerpos Generales (II): Situaciones administrativas. Ordenación de la actividad profesional. Provisión de puestos de trabajo. Régimen disciplinario. Tema 15. Libertad sindical. El Sindicato en la Constitución Española. Elecciones sindicales según la Ley de órganos de representación y el Estatuto Básico del Empleado Publico. El derecho de huelga. Salud y prevención de riesgos laborales. Tema 16. Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000: juicio ordinario; juicio verbal; procedimientos especiales. Nociones generales de los procesos especiales en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Especial consideración a los procesos matrimoniales y al procedimiento monitorio; el requerimiento de pago en el juicio monitorio. Nociones generales de jurisdicción voluntaria. Tema 17. Los procedimientos de ejecución en la Ley de Enjuiciamiento Civil. La ejecución dineraria, no dineraria y supuestos especiales: nociones básicas Las medidas cautelares. Diligencia de embargo, diligencia de lanzamiento, remociones y depósitos judiciales. Tema 18. Los procedimientos penales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal: ordinario, abreviado, juicio de faltas y de jurado. Especial mención a los Juicios Rápidos. Tema 19. Los procedimientos contencioso-administrativos: ordinario, abreviado y especiales.

4 Tema 20. El proceso laboral. Procedimiento ordinario. Procedimiento por despido. Procesos de seguridad social. Tema 21. Lugar y Tiempo de las Actuaciones Judiciales: días y horas hábiles; plazos y términos; los términos judiciales en el proceso penal. Tema 22. Los actos procesales del Juez: las Resoluciones Judiciales. Especialidades en el proceso penal. Los Decretos del Ministerio Fiscal. Los actos procesales del Secretario Judicial: Las Resoluciones de los Secretarios Judiciales. Tema 23. Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades: oficios y mandamientos. El auxilio judicial: los exhortos y los mandamientos en el proceso penal. Cooperación jurídica internacional: las comisiones rogatorias. Tema 24. Actos de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso: notificaciones, requerimientos, citaciones y emplazamientos. Notificaciones, citaciones y mandamientos en el proceso penal. Formas de notificación y nuevas tecnologías. Tema 25. El Registro Civil. Organización actual de los Registros Civiles en España. Funcionarios encargados de los mismos. Libros y Secciones del Registro. Libros auxiliares. Actas del Registro. Inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción. Inscripción de tutelas y representaciones legales. Nacionalidad y vecindad civil. Certificaciones. Expedientes del Registro Civil. Tema 26. de archivo judicial y de documentación judicial en relación con la legislación vigente en materia de archivos judiciales. Formas de remisión de documentación judicial y relaciones documentales. Nuevas tecnologías en los archivos judiciales de gestión. Las juntas de expurgo de la documentación judicial. 2. Características y recursos del curso Dispones de: Actualizaciones legislativas de los temarios. Pruebas supervisadas: - De evaluación tipo test de cada tema del Temario. - Finales de Curso. Sistema de evaluación que te permitirá, al finalizar el curso, obtener entre un 80% y un 100% de respuestas acertadas en el examen final. Guía didáctica: manual de instrucciones del curso. Glosario de términos. Biblioteca de consulta con la normativa fundamental de este curso. Tablón de noticias. Calendario personal.

5 Correo. Foro del curso. Seguimiento de tus propios progresos: Conocimiento, en cada momento, de tus calificaciones y de tu progreso. Tutorías online: El alumno contará, durante todo el desarrollo del curso, con la posibilidad de comunicarse con los tutores, para consultar dudas, problemas, compartir opiniones, etc. Para ello se pone a su disposición el correo electrónico, interno del curso, y el foro, que permitirá debatir, preguntar y responder sobre temas de distinto interés. 3. Comienzo y duración del curso 5ª Edición: a partir del 6 de septiembre de 2010 hasta el 31 de mayo de ª Edición ESPECIAL: a partir del 1 de julio de 2010 hasta el 31 de marzo de ª Edición: a partir del 10 de febrero de 2010 hasta el 30 de junio de ª Edición: a partir del 5 de octubre de 2009 hasta el 31 de mayo de El alumno puede avanzar a lo largo del curso tan rápido como desee, dependiendo de su esfuerzo y dedicación. Al finalizar el plazo de duración del curso los alumnos que superen todas las pruebas del mismo recibirán en su domicilio un diploma acreditativo, de la realización del mismo. 4. Precio El precio de este curso es inferior a cualquier otro de modalidad presencial y su importe está en relación con su duración, el tipo y número de materias que se traten. CON LIBROS SIN LIBROS Precio del curso: 140 euros 70 euros Renovación trimestral (*): 30 euros (*)Renovación trimestral: Edición Julio: a partir del 1 de julio de 2010 hasta el 30 de septiembre de Edición Septiembre: a partir del 6 de septiembre de 2010 hasta el 6 de diciembre de 2010.

6 5. Requerimientos técnicos y de configuración de su equipo para poder realizar este curso Ordenador con acceso a Internet Permitir que su Navegador acepte cookies Una cuenta habilitada de correo electrónico Permitir que el Antivirus de su ordenador acepte "pop up" o mensajes emergentes Programas que debe tener instalados: - Internet Explorer (Versión 7.0 o superior) o Mozilla Firefox (cualquier versión). - Word (cualquier versión). - Adobe Reader o cualquier otro programa lector de archivos PDF. - Adobe Digital Editions para la descarga de Ebooks (en el caso de cursos que lleven incluido algún Ebook). MATRICÚLATE AHORA Para realizar tu matrícula rellena los campos de la página de CONTACTO, o llámanos al tfno

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE TURNO LIBRE Tema 1. La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes.

Más detalles

AUXILIO JUDICIAL JUSTICIA

AUXILIO JUDICIAL JUSTICIA AUXILIO JUDICIAL JUSTICIA OEP 2017 ORDINARIA: Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, BOE núm. 162 de 8 de julio de 2017 CONVOCATORIA: Pendiente de publicación. 921 plazas: 82 plazas (tasa reposición) 839

Más detalles

TRAMITACIÓN PROCESAL JUSTICIA

TRAMITACIÓN PROCESAL JUSTICIA TRAMITACIÓN PROCESAL JUSTICIA OEP 01 ORDINARIA: Real Decreto 0/01, de de julio, BOE núm. 16 de 8 de julio de 01 CONVOCATORIA: Pendiente de publicación. 1 plazas: 66 plazas (tasa de resposición) 9 plazas

Más detalles

Oposiciones. Auxilio Judicial. Formación Online

Oposiciones. Auxilio Judicial. Formación Online OP Oposiciones Descripción de la Oposición Los funcionarios del Cuerpo de son funcionarios de carrera, y están vinculados a la Administración de Justicia en virtud de nombramiento legal, por una relación

Más detalles

OPOSICIONES DE JUSTICIA AUXILIO JUDICIAL

OPOSICIONES DE JUSTICIA AUXILIO JUDICIAL OPOSICIONES DE JUSTICIA AUXILIO JUDICIAL Dentro de los cuerpos que suele ofertar el Ministerio de Justicia, uno de los más solicitados es el de Auxilio Judicial. Esto puede deberse a factores como que

Más detalles

AUXILIO JUDICIAL JUSTICIA

AUXILIO JUDICIAL JUSTICIA AUXILIO JUDICIAL JUSTICIA OEP 2016: Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo de 2016, BOE núm. 70, de 22 de marzo de 2016 CONVOCATORIA: Orden JUS/116/2017, de 2 de noviembre de 2017, BOE núm. 291, de 30 de

Más detalles

OPOSICIONES A JUSTICIA: AUXILIO JUDICIAL

OPOSICIONES A JUSTICIA: AUXILIO JUDICIAL OPOSICIONES A JUSTICIA: AUXILIO JUDICIAL (OFERTA DE EMPLEO 2015: 752 PLAZAS) 1. NORMATIVA QUE REGULA EL ACCESO. La Ley Orgánica del Poder Judicial 6/1985 de 1 de Julio, modificada por Ley Orgánica 19/2003,

Más detalles

CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL

CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL VOLUMEN III TESTS JOSE LUIS RAMOS CEJUDO LETRADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Estos Temas han sido elaborados por su propietario, que tiene reservados todos los derechos.

Más detalles

752 PLAZAS OPOSICIÓN LIBRE

752 PLAZAS OPOSICIÓN LIBRE 752 PLAZAS OPOSICIÓN LIBRE PUBLICADO: BOE 23 DE MARZO 2015 (REAL DECRETO 196/2015 DE 22 DE MARZO POR EL QUE SE APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL AÑO 2015). REQUISITOS Titulación: Estar en posesión

Más detalles

TEMARIO OPOSICIONES JUSTICIA AUXILIO JUDICIAL

TEMARIO OPOSICIONES JUSTICIA AUXILIO JUDICIAL TEMARIO OPOSICIONES JUSTICIA AUXILIO JUDICIAL 1. La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento.

Más detalles

CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA VOLUMEN III TESTS JOSE LUIS RAMOS CEJUDO LETRADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Estos Temas han sido elaborados por su propietario, que tiene reservados

Más detalles

CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL. (Turno Libre) Volumen III TESTS. Temas 1 a 26. Jose Luis Ramos Cejudo. Manuel Segura Ruiz

CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL. (Turno Libre) Volumen III TESTS. Temas 1 a 26. Jose Luis Ramos Cejudo. Manuel Segura Ruiz CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL (Turno Libre) Volumen III TESTS Temas 1 a 26 Jose Luis Ramos Cejudo Manuel Segura Ruiz Estos Temas han sido elaborados por su propietario, que tiene reservados todos los derechos.

Más detalles

OPOSICIONES DE JUSTICIA TRAMITACIÓN PROCESAL

OPOSICIONES DE JUSTICIA TRAMITACIÓN PROCESAL OPOSICIONES DE JUSTICIA TRAMITACIÓN PROCESAL El cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa es una de las opciones más interesantes que existen para quienes desean entrar en la administración de Justicia.

Más detalles

Oposiciones Justicia AUXILIO JUDICIAL Y TRAMITACIÓN PROCESAL

Oposiciones Justicia AUXILIO JUDICIAL Y TRAMITACIÓN PROCESAL Oposiciones Justicia AUXILIO JUDICIAL Y TRAMITACIÓN PROCESAL Categoría: Auxilio Judicial. Funciones: Hacer notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos judiciales. Ejecución de embargos.

Más detalles

CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE VOLUMEN I TEMARIO TEMAS 1-17 JOSE LUIS RAMOS CEJUDO LETRADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Estos Temas han sido elaborados por su propietario,

Más detalles

CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL

CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL VOLUMEN I TEMARIO TEMAS 1-16 JOSE LUIS RAMOS CEJUDO LETRADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Estos Temas han sido elaborados por su propietario, que tiene reservados todos los

Más detalles

CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. (Turno Libre) Volumen III TESTS. Temas 1 a 31. Jose Luis Ramos Cejudo. Manuel Segura Ruiz

CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. (Turno Libre) Volumen III TESTS. Temas 1 a 31. Jose Luis Ramos Cejudo. Manuel Segura Ruiz CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (Turno Libre) Volumen III TESTS Temas 1 a 31 Jose Luis Ramos Cejudo Manuel Segura Ruiz Estos Temas han sido elaborados por su propietario, que tiene reservados

Más detalles

CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (Turno Libre) Volumen I TEMARIO. Temas 1 a 15. Jose Luis Ramos Cejudo. Manuel Segura Ruiz

CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (Turno Libre) Volumen I TEMARIO. Temas 1 a 15. Jose Luis Ramos Cejudo. Manuel Segura Ruiz CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (Turno Libre) Volumen I TEMARIO Temas 1 a 15 Jose Luis Ramos Cejudo Manuel Segura Ruiz Estos Temas han sido elaborados por su propietario, que tiene reservados

Más detalles

OPOSICIONES A JUSTICIA: AUXILIO JUDICIAL. OEP plazas

OPOSICIONES A JUSTICIA: AUXILIO JUDICIAL. OEP plazas OPOSICIONES A JUSTICIA: AUXILIO JUDICIAL OEP 2016 525 plazas 1. CARACTERÍSTICAS. Es una oposición que se convoca con regularidad. La Administración de Justicia continúa necesitando de bastante personal,

Más detalles

Nenúfares Formación Tlf: /

Nenúfares Formación Tlf: / 1 2 Introducción Te aseguramos el 80% de respuestas acertadas en el examen final del curso La garantía de calidad de Editorial MAD Actualizaciones legislativas Tutoría (grupo de expertos especializados

Más detalles

CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA PROMOCIÓN INTERNA VOLUMEN I TEMARIO TEMAS 1-10 JOSE LUIS RAMOS CEJUDO LETRADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Estos Temas han sido elaborados por su propietario,

Más detalles

CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE VOLUMEN II TEMARIO TEMAS 18-31 JOSE LUIS RAMOS CEJUDO LETRADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Estos Temas han sido elaborados por su propietario,

Más detalles

SOLICITE INFORMACIÓN EN ESTE CENTRO

SOLICITE INFORMACIÓN EN ESTE CENTRO CURSO 2011-2012 BOLETÍN INFORMATIVO OPOSICIONES A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA GRANADA C/ GRAN CAPITÁN, 10. TEF: 958 208 441. FAX 958 207 388. GRANADA JAÉN C/ FLORES DE LEMUS, N.º 5 TEF: 953 222 666.

Más detalles

TEMARIO OPOSICIONES JUSTICIA TRAMITACIÓN PROCESAL

TEMARIO OPOSICIONES JUSTICIA TRAMITACIÓN PROCESAL TEMARIO OPOSICIONES JUSTICIA TRAMITACIÓN PROCESAL 1. Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento.

Más detalles

CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVO

CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVO CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVO TOMO II: Temas 17 a 24 Autores: José Manuel Suárez Robledano Mercedes Martín López No está permitida la reproducción total o parcial de este libro, su tratamiento

Más detalles

CARMEN SÁNCHEZ-CORTÉS MARTÍN

CARMEN SÁNCHEZ-CORTÉS MARTÍN Orden JUS/ /2015, de, por la que se hacen públicos los programas para el ingreso o acceso a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial. El

Más detalles

PROGRAMA DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL CURSO 2012/2013

PROGRAMA DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL CURSO 2012/2013 PROGRAMA DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL CURSO 2012/2013 PARTE PRIMERA: EL DERECHO PROCESAL LECCIÓN 1.- EL DERECHO PROCESAL 1. Concepto y características del derecho procesal. 2. La eficacia de las

Más detalles

Higiene en el Medio Hospitalario

Higiene en el Medio Hospitalario 1 2 Objetivos del curso Objetivos generales: 1. Proporcionar al personal Auxiliar de Enfermería, una herramienta útil que aumente la calidad de su actividad asistencia, en campos relacionados con la prevención

Más detalles

Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado

Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado Presentación del curso de Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado Formación online te ofrece: Plan de estudios diseñado para esta convocatoria Te aseguramos el 80% de respuestas acertadas

Más detalles

TEMARIO NORMATIVA GENERAL TEMARIO NORMATIVA SANITARIA COMÚN

TEMARIO NORMATIVA GENERAL TEMARIO NORMATIVA SANITARIA COMÚN OPE VALENCIA 2017 TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO OPOSICIONES COMUNIDAD VALENCIANA TEMARIO NORMATIVA GENERAL Tema 1.- La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales,

Más detalles

PROGRAMA. I - Organización del Estado y de la Administración Pública

PROGRAMA. I - Organización del Estado y de la Administración Pública PROGRAMA I - Organización del Estado y de la Administración Pública 1.- La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. La reforma de la Constitución. 2.- Derechos y deberes fundamentales. Su

Más detalles

TU ASESOR LABORAL PRESENTA EL CURSO EXPERTO EN EL PROCESO ORDINARIO Y LOS PROCESOS ESPECIALES PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

TU ASESOR LABORAL PRESENTA EL CURSO EXPERTO EN EL PROCESO ORDINARIO Y LOS PROCESOS ESPECIALES PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS TU ASESOR LABORAL PRESENTA EL CURSO EXPERTO EN EL PROCESO ORDINARIO Y LOS PROCESOS ESPECIALES PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS El curso propuesto tiene la finalidad básica y elemental de proporcionar un conocimiento

Más detalles

ANUNCIO DE LAS BASES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DE UN ADMINISTRATIVO CON ESPECIALIDAD EN TURISMO.

ANUNCIO DE LAS BASES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DE UN ADMINISTRATIVO CON ESPECIALIDAD EN TURISMO. ANUNCIO DE LAS BASES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DE UN ADMINISTRATIVO CON ESPECIALIDAD EN TURISMO. 1.- OBJETO DEL CONTRATO. Con motivo de la vacante temporal por maternidad que se

Más detalles

Nenúfares Formación Tlf: /

Nenúfares Formación Tlf: / 1 2 Objetivos del curso Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Comprender la educación multicultural dentro del contexto europeo. Analizar la educación multicultural e intercultural desde diferentes

Más detalles

Auxilio Judicial Administración de Justicia

Auxilio Judicial Administración de Justicia Funcionario 525 Plazas Tener un empleo asegurado y bien remunerado es una garantía de estabilidad que hace que vivas con mayor tranquilidad. Para acceder a un puesto de funcionario del Estado necesitas

Más detalles

PROGRAMA INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO. I - ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMA INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO. I - ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO. 6. Programa. I - ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1.- La Constitución española de 1978: Estructura

Más detalles

Nº: 855. ASUNTO: Oposiciones ESTT 2015.

Nº: 855. ASUNTO: Oposiciones ESTT 2015. Nº: 855 ASUNTO: Oposiciones ESTT 2015. El Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2015 (BOE de 23 de marzo de 2015) autoriza 10 plazas, por

Más detalles

Junta de Andalucía (C1.1000), Nuevo Temario (BOJA 2016) Pág. 1

Junta de Andalucía (C1.1000), Nuevo Temario (BOJA 2016) Pág. 1 Junta de Andalucía (C1.1000), Nuevo Temario (BOJA 2016) Pág. 1 De acuerdo al Real Decreto 1/1996, Ley de Propiedad Intelectual, y a su texto refundido, la utilización de estos materiales sin autorización

Más detalles

CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO OPCIÓN: Archivística (A1.2022) TEMARIO COMÚN A TODAS LAS OPCIONES DE LOS CUERPOS SUPERIORES FACULTATIVOS

CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO OPCIÓN: Archivística (A1.2022) TEMARIO COMÚN A TODAS LAS OPCIONES DE LOS CUERPOS SUPERIORES FACULTATIVOS CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO OPCIÓN: Archivística (A1.2022) TEMARIO COMÚN A TODAS LAS OPCIONES DE LOS CUERPOS SUPERIORES FACULTATIVOS Resolución de 2 de septiembre de 2016, de la Secretaría General para

Más detalles

PREPARADORES JC. PLATAFORMA TEST ANDALUCIA.

PREPARADORES JC. PLATAFORMA TEST ANDALUCIA. PREPARADORES JC. PLATAFORMA TEST ANDALUCIA. 1.- PRECIOS. 1.1 Sistema general. Con carácter general el precio de la plataforma es de 12 euros mensuales. Para hacer el abono, puede elegirse entre el sistema

Más detalles

AUXILIAR ADMINISTRATIVO SESIÓN CONTENIDO DE LA SESIÓN 1 Tema 1 INFORMÁTICA

AUXILIAR ADMINISTRATIVO SESIÓN CONTENIDO DE LA SESIÓN 1 Tema 1 INFORMÁTICA AUXILIAR ADMINISTRATIVO SESIÓN CONTENIDO DE LA SESIÓN 1 Tema 1 INFORMÁTICA Conceptos informáticos básicos Test 1- Tema 1 INFORMÁTICA Tema 2 INFORMÁTICA Sistemas operativos Test 2- Tema 2 INFORMÁTICA Tema

Más detalles

Reanimación Cardiopulmonar Básica (Médicos)

Reanimación Cardiopulmonar Básica (Médicos) 1 2 Objetivos del curso Objetivos generales: 1. Extender los conocimientos básicos sobre Reanimación Cardiopulmonar, al mayor número posible de profesionales de Medicina. 2. Crear actitudes positivas e

Más detalles

CURSO DE TÉCNICO AUXILIAR DE BIBLIOTECA ONLINE PROGRAMA

CURSO DE TÉCNICO AUXILIAR DE BIBLIOTECA ONLINE PROGRAMA CURSO DE TÉCNICO AUXILIAR DE BIBLIOTECA ONLINE PROGRAMA MÓDULO 1. TEMARIO PARA AUXILIAR DE BIBLIOTECA. BIBLIOTECONOMÍA, HISTORIA DEL LIBRO Y DE LAS BIBLIOTECAS, BIBLIOGRAFÍA Y DOCUMENTACIÓN. EDICIÓN 2014.

Más detalles

TEMARIO DE DERECHO PARA OPOSICIONES A BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS

TEMARIO DE DERECHO PARA OPOSICIONES A BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS TEMARIO DE DERECHO PARA OPOSICIONES A BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho del Patrimonio Histórico, Derecho Presupuestario y Derecho de la Unión Europea MADRID

Más detalles

1. Los documentos judiciales que no están pendientes de tramitación se podrán enviar:

1. Los documentos judiciales que no están pendientes de tramitación se podrán enviar: TEST31 CONCEPTOS DE ARCHIVO JUDICIAL Y DE DOCUMENTACIÓN JUDICIAL EN RELACIÓN CON LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN MATERIA DE ARCHIVOS JUDICIALES. FORMAS DE REMISIÓN DE DOCUMENTACIÓN JUDICIAL Y RELACIONES DOCUMENTALES.

Más detalles

CUERPO DE TÉCNICOS DE GRADO MEDIO OPCIÓN: Ayudantes de Biblioteca (A2.2014)

CUERPO DE TÉCNICOS DE GRADO MEDIO OPCIÓN: Ayudantes de Biblioteca (A2.2014) CUERPO DE TÉCNICOS DE GRADO MEDIO OPCIÓN: Ayudantes de Biblioteca (A2.2014) TEMARIO COMÚN A TODAS LAS OPCIONES DE LOS CUERPOS DE TÉCNICOS DE GRADO MEDIO Resolución de 2 de septiembre de 2016, de la Secretaría

Más detalles

TEST. a) Del Ministerio de Justicia. b) Del Presidente del Gobierno. c) Del Gobierno de la Comunidad Autónoma

TEST. a) Del Ministerio de Justicia. b) Del Presidente del Gobierno. c) Del Gobierno de la Comunidad Autónoma TEST LOS CUERPOS GENERALES (I): FUNCIONES. FORMAS DE ACCESO. PROMOCIÓN INTERNA. ADQUISICIÓN Y PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE FUNCIONARIO. LA REHABILITACIÓN. DERECHOS, DEBERES E INCOMPATIBILIDADES. JORNADA

Más detalles

Facultad de Ciencias de Trabajo UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Programación de Asignatura

Facultad de Ciencias de Trabajo UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Programación de Asignatura Facultad de Ciencias de Trabajo UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Programación de Asignatura TITULACIÓN: RELACIONES LABORALES CURSO ACADÉMICO 2011/2012 TÍTULO DE LA ASIGNATURA CÓDIGO DERECHO PROCESAL LABORAL 9730017

Más detalles

El Poder Judicial.

El Poder Judicial. El Poder Judicial. www.fernocas.com 301.- Qué Título de la Constitución española de 1978 está dedicado a la regulación del Poder Judicial? a) El Título II. b) El Título III. c) El Título IV. d) El Título

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA

DEPARTAMENTO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA DEPARTAMENTO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA RESOLUCIÓN de 13 de diciembre de 2013, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 33560 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Sanidad Servicio Murciano de Salud 8915 Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la

Más detalles

Tema 1.- La Constitución Española (I): estructura y contenido. Los principios constitucionales y valores superiores. La reforma de la Constitución.

Tema 1.- La Constitución Española (I): estructura y contenido. Los principios constitucionales y valores superiores. La reforma de la Constitución. TEMARIO CUERPO DE GESTIÓN 1.- ORGANIZACIÓN PÚBLICA 1.1.- Organización del Estado. Tema 1.- La Constitución Española (I): estructura y contenido. Los principios constitucionales y valores superiores. La

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL OPOSICIONES JUSTICIA PRUEBAS: TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

INFORMACIÓN GENERAL OPOSICIONES JUSTICIA PRUEBAS: TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: PREPARADORA: Cristina Toro, Nº 1 de Andalucía Gestión procesal en 2009, Nº 10 Tramitación procesal y Nº17 de Auxilio judicial. Grupos de inicio y de repaso. Horarios: Miércoles:

Más detalles

Cuerpo Administrativo, Especialidad Administración General

Cuerpo Administrativo, Especialidad Administración General Cuerpo Administrativo, Especialidad Administración General Temario Específico: Tema 1. El Reglamento: Concepto. Límites de los Reglamentos. Procedimiento para la elaboración de disposiciones de carácter

Más detalles

ABOGADOS DE LA DIPUTACIÓN DE MALAGA. Volumen I TEMARIO BOLSA DE EMPLEO. Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz

ABOGADOS DE LA DIPUTACIÓN DE MALAGA. Volumen I TEMARIO BOLSA DE EMPLEO. Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz ABOGADOS DE LA DIPUTACIÓN DE MALAGA Volumen I TEMARIO BOLSA DE EMPLEO Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz Estos Temas han sido elaborados por su propietario, que tiene reservados todos los derechos.

Más detalles

ANEXO VI AL DECRETO 110/2012, DE 19 DE JUNIO PRIMERAS ACTUACIONES ACTUACIONES PROCESALES

ANEXO VI AL DECRETO 110/2012, DE 19 DE JUNIO PRIMERAS ACTUACIONES ACTUACIONES PROCESALES 1. Primera Instancia. 1.1. Procedimiento Penal. ANEXO VI AL DECRETO 110/2012, DE 19 DE JUNIO 1.1.1. Supuesto ordinario de libertad: Calificación. Asistencia a diligencias judiciales. 1.1.2. Prisión: Petición

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO ALCOY 1381 BASES OPOSICIÓN LIBRE TRABAJADOR SOCIAL BASES ESPECÍFICAS DE LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR UNA (1) PLAZA DE TRABAJADOR SOCIAL, DE GRUPO A2, VACANTE EN LA

Más detalles

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Competencias y/o resultados del aprendizaje. Contenidos Didácticos

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Competencias y/o resultados del aprendizaje. Contenidos Didácticos Ficha Técnica Titulación: Grado en Derecho Plan BOE: BOE número 108 de 6 de mayo de 2015 Asignatura: Módulo: Formación multidisciplinar Curso: Créditos ECTS: 6 Tipo de asignatura: Optativa Tipo de formación:

Más detalles

2. Naturaleza jurídica y finalidad del procedimiento monitorio. La rápida obtención por el acreedor de un título ejecutivo in audita parte

2. Naturaleza jurídica y finalidad del procedimiento monitorio. La rápida obtención por el acreedor de un título ejecutivo in audita parte I. GENERALIDADES DE LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL DEL CRÉDITO. NATURALEZA JURÍDICA Y CLASES DE PROCEDIMIENTOS MONITORIOS 1. Aspectos generales del procedimiento monitorio como instrumento procesal de lucha

Más detalles

1.- Conceptos básicos del Derecho procesal.

1.- Conceptos básicos del Derecho procesal. Curs Acadèmic 2010-11 Codi i nom de l assignatura 5015 DERECHO PROCESAL I Professorat que imparteix l assignatura María Araceli Bernal Vidal Horari de tutoria, lloc, telèfon i adreça de e-mail Viernes

Más detalles

Guía del Curso Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales

Guía del Curso Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales Guía del Curso Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS El perito es

Más detalles

EL DERECHO SINDICAL TEMA 2 LA LIBERTAD SINDICAL

EL DERECHO SINDICAL TEMA 2 LA LIBERTAD SINDICAL Curs Acadèmic 2008-2009 Codi i nom de l assignatura 5008 DERECHO SINDICAL Professorat que imparteix l assignatura GUILLERMO BAUZA PALMER Horari de tutoria, lloc, telèfon i adreça e-mail) Las tutorías se

Más detalles

Datos estadísticos relativos a la igualdad hombre-mujer en la carrera judicial

Datos estadísticos relativos a la igualdad hombre-mujer en la carrera judicial Datos estadísticos relativos a la igualdad hombre-mujer en la carrera judicial (pulsar en el enlace que se desea consultar) Escalafonados Ingresos Situaciones administrativas (datos) Situaciones administrativas

Más detalles

El Estado: formas de organización y la estructura y funciones de sus poderes

El Estado: formas de organización y la estructura y funciones de sus poderes El Estado: formas de organización y la estructura y funciones de sus poderes JoséVIDA FERNÁNDEZ Profesor Titular de Derecho Administrativo Universidad Carlos III de Madrid Preparatic 10deoctubre de 2009

Más detalles

TEMARIO OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO Sanidad G.V.

TEMARIO OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO Sanidad G.V. TEMARIO OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO Sanidad G.V. Temario normativa general 1. La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales, su garantía y suspensión.

Más detalles

OPOSICIONES A JUSTICIA: TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

OPOSICIONES A JUSTICIA: TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA OPOSICIONES A JUSTICIA: TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (OFERTA DE EMPLEO 2015: 752 PLAZAS) 1. NORMATIVA QUE REGULA EL ACCESO. La Ley Orgánica del Poder Judicial 6/1985 de 1 de Julio, modificada

Más detalles

Juzgados de Instrucción de Córdoba JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN DE CORDOBA

Juzgados de Instrucción de Córdoba JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN DE CORDOBA JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN DE CORDOBA 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL El partido judicial de Córdoba cuenta con 7 Juzgados de Instrucción servidos por Magistrados. II.- PLANTILLA ORGÁNICA A 31.12.6 JUECES: A la

Más detalles

OPOSICIÓN DE MEDICO PEDIATRA DE ATENCIÓN PRIMARIA: COMUNIDAD VALENCIANA (2009)

OPOSICIÓN DE MEDICO PEDIATRA DE ATENCIÓN PRIMARIA: COMUNIDAD VALENCIANA (2009) Temario normativa Temario normativa sanitaria común CONTENIDO DE LA PREPARACIÓN Nº TEMA 1 La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales, su garantía y suspensión.

Más detalles

DOBLE GRADO EN ADE Y DERECHO 1 Primer cuatrimestre Programa Doble Titulación Derecho-Ciencias Políticas y AA.PP

DOBLE GRADO EN ADE Y DERECHO 1 Primer cuatrimestre Programa Doble Titulación Derecho-Ciencias Políticas y AA.PP FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 35212 Nombre Derecho Procesal I (Introducción) Ciclo Grado Créditos ECTS 4.5 Curso académico 2017-2018 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo

Más detalles

Gestión auxiliar de personal

Gestión auxiliar de personal Gestión auxiliar de personal Área: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Modalidad: Teleformación Duración: 90 h Precio: 45.00 Curso Bonificable Solicita información Añade al archivador Recomienda a un amigo PROGRAMA

Más detalles

ANEXO 4º. 4. SISTEMA DE SELECCIÓN: Oposición, con superación de fase de prácticas.

ANEXO 4º. 4. SISTEMA DE SELECCIÓN: Oposición, con superación de fase de prácticas. ANEXO 4º BASES PARA LA SELECCIÓN DE DOS PLAZAS DE AUXILIARES DE SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN, EN TURNO DE LIBRE ACCESO, CON RESERVA DE 1 PLAZA AL TURNO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL 1.

Más detalles

CURSO DE AUXILIAR DE BIBLIOTECA. ONLINE PROGRAMA

CURSO DE AUXILIAR DE BIBLIOTECA. ONLINE PROGRAMA CURSO DE AUXILIAR DE BIBLIOTECA. ONLINE PROGRAMA MÓDULO 1. TEMARIO PARA AUXILIAR DE BIBLIOTECA (ÚLTIMA EDICIÓN) Y CUESTIONARIOS DE RESPUESTAS MÚLTIPLES DE BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN. Este módulo se

Más detalles

Derechos de representación colectiva. La negociación colectiva. La huelga. ( marco normativo estatal básico)

Derechos de representación colectiva. La negociación colectiva. La huelga. ( marco normativo estatal básico) Derechos de representación colectiva. La negociación colectiva. La huelga. Contenido 1. DERECHOS DE REPRESENTACIÓN COLECTIVA (marco normativo estatal básico).... 2 1.1. Representación sindical.... 2 1.2.

Más detalles

Partido Judicial de Burgos PARTIDO JUDICIAL DE BURGOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

Partido Judicial de Burgos PARTIDO JUDICIAL DE BURGOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN PARTIDO JUDICIAL DE BURGOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL El partido judicial de Burgos cuenta con seis Juzgados de Primera Instancia y cuatro de Instrucción servidos

Más detalles

CURSO INTRODUCTORIO HABILITANTE PARA OPTAR AL CARGO DE JUEZ DE JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO O DE JUZGADO DE COBRANZA LABORAL Y PREVISIONAL

CURSO INTRODUCTORIO HABILITANTE PARA OPTAR AL CARGO DE JUEZ DE JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO O DE JUZGADO DE COBRANZA LABORAL Y PREVISIONAL 1 CURSO INTRODUCTORIO HABILITANTE PARA OPTAR AL CARGO DE JUEZ DE JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO O DE JUZGADO DE COBRANZA LABORAL Y PREVISIONAL CODIGO 192 DESCRIPCION Este curso pretende dotar a los participantes

Más detalles

Procedimientos de la nueva ley de Enjuiciamiento Civil En vigor desde el

Procedimientos de la nueva ley de Enjuiciamiento Civil En vigor desde el Procedimientos de la nueva ley de Enjuiciamiento Civil En vigor desde el 8.01.2001 9 abc de la justicia JUSTIZIA, LAN ETA GIZARTE SEGURANTZA SAILA Justizia Administrazioarekiko Harremanetarako Zuzendaritza

Más detalles

TU ASESOR LABORAL PRESENTA EL CURSO EXPERTO EN DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

TU ASESOR LABORAL PRESENTA EL CURSO EXPERTO EN DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS TU ASESOR LABORAL PRESENTA EL CURSO EXPERTO EN DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS El curso propuesto tiene la finalidad básica y elemental de proporcionar un conocimiento especializado

Más detalles

DERECHO ADMINISTRATIVO

DERECHO ADMINISTRATIVO DERECHO ADMINISTRATIVO Procedimiento Administrativo y régimen de impugnación DA04 27/09/2016 DA04 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y RÉGIMEN DE IMPUGNACIÓN Base de Datos Documental de Ordenación Normativa

Más detalles

Academia SAN FRANCISCO TEMARIO CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100)

Academia SAN FRANCISCO TEMARIO CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100) TEMARIO CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100) GRUPO PRIMERO DERECHO CONSTITUCIONAL Tema 1. La Constitución Española de 1978. Antecedentes. Proceso constituyente.

Más detalles

FORO Academia de Oposiciones

FORO Academia de Oposiciones TEMARIO DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL A2.1100 Aprobado por resolución de 16 de diciembre de 2013, de la Secretaría General para la Administración Pública. BOJA

Más detalles

TEST 40. El Registro Civil: Legislación vigente. Contenido del Registro Civil: Hechos inscribibles. La organización del Servicio Registral

TEST 40. El Registro Civil: Legislación vigente. Contenido del Registro Civil: Hechos inscribibles. La organización del Servicio Registral C) REGISTRO CIVIL TEST 40 El Registro Civil: Legislación vigente La función registral Contenido del Registro Civil: Hechos inscribibles La organización del Servicio Registral Los Registros Ordinarios

Más detalles

PROPUESTA DE CUADRO DE CLASIFICACIÓN FUNCIONAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO

PROPUESTA DE CUADRO DE CLASIFICACIÓN FUNCIONAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO PROPUESTA DE CUADRO DE CLASIFICACIÓN FUNCIONAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO Este trabajo es una propuesta de cuadro de clasificación funcional para su posible incorporación al sistema de gestión de

Más detalles

A- Programa de oposición para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.

A- Programa de oposición para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. ANEXO II A- Programa de oposición para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. Promoción Interna. Tema 1.- Los Derechos Humanos en el ámbito universal, europeo y español. La igualdad

Más detalles

Derecho Procesal Civil

Derecho Procesal Civil GUÍA DOCENTE 2014-2015 Derecho Procesal Civil 1. Denominación de la asignatura: Derecho Procesal Civil Titulación Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas Código 6702 2. Materia

Más detalles

SÍLABO DIPLOMADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y PROCESAL ADMINISTRATIVO SÍLABO

SÍLABO DIPLOMADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y PROCESAL ADMINISTRATIVO SÍLABO SÍLABO DIPLOMADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y PROCESAL ADMINISTRATIVO SESIÓN 1 FECHA DE CLASES CURSOS ESPECIALIZADOS TEMARIO DE LA SESIÓN INTRODUCCIÓN Presentación del Diplomado. - El derecho administrativo

Más detalles

Esquema de Organización Judicial de Juzgados y Tribunale

Esquema de Organización Judicial de Juzgados y Tribunale ORIENTARSE EN LA ORGANIZACIÓN DE LA JUSTICIA Esta ficha visa permitir a cada uno orientarse en la organización de la justicia e identificar las grandes reglas que permiten determinar frente a cual tribunal

Más detalles

PERITO JUDICIAL EN CRIMINALÍSTICA PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE DE PERITOS JUDICIALES INTERDISCIPLINARES. DURACIÓN: 210 horas

PERITO JUDICIAL EN CRIMINALÍSTICA PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE DE PERITOS JUDICIALES INTERDISCIPLINARES. DURACIÓN: 210 horas PERITO JUDICIAL EN CRIMINALÍSTICA DURACIÓN: 210 horas METODOLOGÍA: ONLINE PRESENTACIÓN Este curso está pensado para proporcionar los conocimientos Jurídicos y Procesales Penales adecuados y necesarios

Más detalles

DONACIONES Los registros catalográficos se pueden consultar a través del catálogo de Biblioteca en

DONACIONES Los registros catalográficos se pueden consultar a través del catálogo de Biblioteca en DONACIONES Los registros catalográficos se pueden consultar a través del catálogo de Biblioteca en www.icamalaga.es TÍTULO Y AUTOR DONADO POR Aspectos fundamentales de Derecho Procesal Civil 3ª ed. Aspectos

Más detalles

Técnico en Seguridad Privada y Vigilancia (Online)

Técnico en Seguridad Privada y Vigilancia (Online) Técnico en Seguridad Privada y Vigilancia (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Seguridad Privada y Vigilancia (Online)

Más detalles

Juzgados de Instrucción de Sevilla JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN DE SEVILLA

Juzgados de Instrucción de Sevilla JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN DE SEVILLA JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN DE SEVILLA 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL El partido judicial de Sevilla cuenta con 20 Juzgados de Instrucción servidos por Magistrados. II.- PLANTILLA ORGÁNICA A 31.12.06 JUECES: A la

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO EN DERECHO 1 PRIMER CURSO

PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO EN DERECHO 1 PRIMER CURSO Facultad de Derecho PLAN ESTUDIOS L GRADO EN RECHO 1 PRIMER CURSO MÓDULO 1: FORMACIÓN BÁSICA PARA EL JURISTA I (30 ) Derecho constitucional I: instituciones constitucionales Derecho civil. Parte general

Más detalles

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Derecho Notarial-Registral"

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: Derecho Notarial-Registral PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Derecho Notarial-Registral" Grupo: Grp Clases Teóricas-Prácticas Derecho Notari.(956960) Titulacion: Grado en Gestión y Administración Pública Curso: 2013-2014 DATOS BÁSICOS

Más detalles

Trimestre SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACIÓN EMBARGOS Y OTRAS DILIGENCIAS EN COMISION. Provincia de TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE

Trimestre SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACIÓN EMBARGOS Y OTRAS DILIGENCIAS EN COMISION. Provincia de TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE Trimestre 32 DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO Código del Órgano SERVICIO COMUN DE ACTOS DE COMUNICACIÓN EMBARGOS Y OTRAS DILIGENCIAS EN COMISION De Provincia de TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ESTADÍSTICA JUDICIAL

Más detalles

SUMARIO ESTUDIOS DISPOSICIONES GENERALES. jefatura del estado. AÑO LXI 1 diciembre 2007 Núm. 2050

SUMARIO ESTUDIOS DISPOSICIONES GENERALES. jefatura del estado. AÑO LXI 1 diciembre 2007 Núm. 2050 4369 AÑO LXI 1 diciembre 2007 Núm. 2050 SUMARIO ESTUDIOS Alegación y prueba de normas jurídicas: Los principios generales del Derecho a la luz de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por Eduardo Sánchez Álvarez...

Más detalles

Derecho Procesal Penal. Teoría del derecho penal.

Derecho Procesal Penal. Teoría del derecho penal. Derecho Procesal Penal Teoría del derecho penal. o Introducción al estudio del derecho procesal penal o Evolución histórica del proceso y la administración de justicia penal o Acción o Jurisdicción o Proceso

Más detalles

Técnico Superior en Tasaciones y Peritaciones Judiciales

Técnico Superior en Tasaciones y Peritaciones Judiciales Técnico Superior en Tasaciones y Peritaciones Judiciales Técnico Superior en Tasaciones y Peritaciones Judiciales Duración: 300 horas Precio: consultar euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 306 Lunes 21 de diciembre de 2009 Sec. II.B. Pág. 107666 II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos MINISTERIO DE EDUCACIÓN 20550 Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre, por la que se

Más detalles

PROPUESTA DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN

PROPUESTA DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN PROPUESTA DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DENOMINACIÓN: Expediente de CÓDIGO: 2.04 SECCIÓN: Administración SUBSECCIÓN: Personal SERIE: Expediente de : concurso, concurso-oposición, oposición y contratación

Más detalles

Partido Judicial de Colmenar Viejo PARTIDO JUDICIAL DE COLMENAR VIEJO: JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

Partido Judicial de Colmenar Viejo PARTIDO JUDICIAL DE COLMENAR VIEJO: JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN PARTIDO JUDICIAL DE COLMENAR VIEJO: JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL El partido judicial de Colmenar Viejo, cuenta con cinco Juzgados de Primera Instancia e Instrucción,

Más detalles

CURSO SEMIPRESENCIAL- Peritajes sociales en la jurisdicción civil. El Derecho de familia 200 horas

CURSO SEMIPRESENCIAL- Peritajes sociales en la jurisdicción civil. El Derecho de familia 200 horas CURSO SEMIPRESENCIAL- Peritajes sociales en la jurisdicción civil. El Derecho de familia 200 horas Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias C/ Los Moros 51, 3º. 33206. Gijón. Teléfonos. 985 222 219

Más detalles