Enlace Wireless sin WDS MANUAL DE ENLACE WIRELESS SIN WDS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Enlace Wireless sin WDS MANUAL DE ENLACE WIRELESS SIN WDS"

Transcripción

1 MANUAL DE ENLACE WIRELESS SIN WDS En el presente manual se detalla como configurar el EVO-W300AR para enlazarlo vía wireless con routers que no soporten el modo WDS, para llevar a cabo se utilizarán 1 EVO-DLS41W como router principal y 1 EVO-W300AR como router secundario para enlazarlos entre sí, para lo cual se realizarán los siguientes pasos: 1.Detalle de la configuración del router Principal. 1.1 Apartado LAN. 1.2 Apartado Wireless. 2.Configuración del PC. 3.Configuración del enlace del EVO-W300AR con el router Principal. 3.1 Acceso al EVO-W300AR. 3.2 Configuración Lan. 3.3 Configuración WAN. 3.4 Configuración enlace Wireless. 3.5 Comprobación del enlace Wireless. 4. Configuración Inalámbrica del EVO-W300AR. 4.1 Configuración básica Inalámbrica. 4.2 Habilitar Seguridad del Acceso Inalámbrico. 1-. DETALLE DE LA CONFIGURACIÓN DEL ROUTER PRINCIPAL: Para esta instalación se va a utilizar un EVO-DSL41W como router principal, configurado con una dirección IP , con el servidor DHCP activado y en el apartado Wireless, estará configurado con el SSID EVO_DSL41W, emitiendo la señal wifi por el canal 11 y utilizando una autenticación WPA2 PSK y una encriptación AES. Estos datos solo le sirven a titulo informativo para que compruebe como se realiza el enlace, usted en su router ADSL o router que actúe como emisor no deberá modificar ningún parámetro (LAN o Wireless)que ya tenga configurado, ya que el EVO- W300AR se conectará a la red de su router. 1.1 APARTADO LAN

2 1.2 APARTADO WIRELESS 2-.CONFIGURACIÓN DEL PC: -En Windows XP: Inicio Panel de control Conexiones de Red Botón derecho en conexión área local Propiedades, Seleccione el Protocolo de internet (TCP/IP) y pinche en Propiedades marque las opciones Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente, presione el botón Aceptar. -En Windows Vista: Inicio Panel de control Centro de redes y recursos compartidos Administrar conexiones de red Botón derecho en conexión de área local Propiedades Seleccione el Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4) y presione el botón Propiedades Marque las opciones Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente, presione el botón Aceptar. -En Windows 7: Inicio Panel de Control Redes e Internet Centro de redes y recursos compartidos Cambiar la configuración del Adaptador Botón derecho sobre Conexión de área local Propiedades Seleccione el Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4) y presione el botón Propiedades Marque las opciones Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente, presione el botón Aceptar.

3 3.CONFIGURACION DEL ENLACE DEL EVO-W300AR CON EL ROUTER PRINCIPAL. 3.1 Acceso al EVO-W300AR : Conecte el EVO-W300AR desde una de las bocas LAN a un PC mediante cable de red Ethernet. Abra el navegador de internet y en la barra de dirección tecleé la dirección y presione el botón Enter, le aparecerá una ventana que le solicitará nombre de usuario y contraseña escriba admin tanto para el usuario como en la contraseña y pulse el botón Aceptar para entrar a la configuración del EVO-W300AR. 3.2 Configuración LAN: En este apartado asignaremos una dirección IP al EVO-W300AR, esta dirección IP debe ser de un rango diferente al que tenga configurado en el router principal. En este caso se utilizará la que viene por defecto , ya que el router principal (EVO-DSL41W) como se le ha indicado anteriormente utiliza el rango Para cambiar la dirección IP, entre dentro de la configuración del EVO-W300AR y seleccione la opción Advanced Settings Lan Settings aquí podrá cambiar tanto la dirección IP como la máscara de subred. Presione Apply para guardar los cambios. 3.3 Configuración Wan: Para establecer el enlace wireless, deberá tener en cuenta si su router principal tiene activado o no el Servidor DHCP. Si su router principal no tiene activado el Servidor DHCP, configure los siguientes parámetros: (omita este paso si su router principal tiene activado el servidor DHCP y vaya al punto 3.4 Configuración Enlace Wireless).

4 Entre en la Web de configuración del EVO-W300AR y en el menú de la izquierda seleccione la opción Setup Wizard y en la ventana que le aparece a continuación marque la opción Static Ip. Presione el botón Next para continuar. A continuación deberá asignar una dirección ip, (que estén dentro del rango de direcciones Ip de su router principal pero a su vez este fuera del rango DHCP y que no sea usada por otro equipo en la red), máscara de subred (la misma que use el router principal) y la puerta de enlace del router principal. En el apartado Primary DNS Server, asigne la dirección Ip del router principal. En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de configuración de acuerdo a los valores que tiene nuestro router principal. Presione el botón Next para continuar. En la siguiente ventana presione el botón Apply para finalizar el Setup Wizard.

5 3.4 Configuración enlace Wireless. A continuación se va a proceder a configurar el enlace wireless, donde nos iremos a la Web de configuración del EVO-W300AR y en el menú de la izquierda seleccionaremos la opción Wlan Settings Wireless Mode y en el campo Wireless mode seleccione la opción Station y a continuación presionaremos el botón Open Scan, si no le apareceira la opción Wireless Mode dentro del apartado Wlan Settings en el menú de la izquierda, deberá ir al apartado Advanced Settings Wan Medium y en el campo WAN Medium seleccione la opción Wireless WAN y presione el botón Open Scan donde le aparecerá un listado con todas las redes que detecta el EVO- W300AR, seleccione la red a la que se quiere conectar. Seguidamente le aparecerá una ventana preguntando si está seguro de conectarse a esa red, presione el botón Aceptar. A continuación en el apartado Security mode seleccione el tipo de encriptación que tiene el router principal (WEP o WPA). Si su router principal tiene cifrado WPA, configure los siguientes apartados: Security Mode: Seleccione el tipo de encriptación que tiene su router principal(wpa, WPA2). WPA/WPA2 Algorithms: Seleccione el tipo de algoritmo (TKIP,AES)que tiene el router principal. Pass Phrase: introduzca la clave de red del router principal. Presione el botón Apply para guardar los cambios efectuados.

6 Si su router principal tiene cifrado WEP configure los siguientes apartados: Security Mode: Seleccione la opción WEP-PSK. WEP Mode: Seleccione el tipo Open o Shared, según lo tenga configurado en el router principal. Default key: Seleccione del valor key 1 al key 4 la clave que se va a usar por defecto. Key Format: Seleccione el tipo HEX (si su router principal tiene clave hexadecimal de 10 o 26 caracteres utilizando del 0 al 9 y de la A hasta la F) o el tipo ASCII (si su router tiene una clave alfanumérica de 5 o 13 caracteres utilizando cualquier letra o número). WEP Key 1: Introduzca la clave de red de su router principal. Presione el botón Apply para que se guarden los cambios efectuados, a continuación el router se reiniciará automaticamente. 3.4 Comprobación del Enlace Wireless. Para comprobar el enlace Wifi conecte el PC (por cable o por wifi) al EVO-W300AR : Windows XP: Vaya al menú Inicio Ejecutar, escriba cmd y pulse el botón Aceptar, en la pantalla de la consola escriba ping y a continuación la dirección IP del router Principal, Ej: ping pulse Enter y si la respuesta es correcta le aparecerá una pantalla como la que aparece más abajo:

7 Windows Vista/7: Vaya al menú Inicio Todos los programas Accesorios Símbolo de sistema, en la pantalla de la consola escriba ping y a continuación la dirección IP del router principal, Ej: ping pulse Enter y si la respuesta es correcta le aparecerá una pantalla como esta: 4. CONFIGURACION INALAMBRICA EVO-W300AR 4.1 Configuración Básica Inalámbrica : Una vez configurado el enlace wireless entre el router principal y el EVO-W300AR se procederá a configurar el apartado wireless del EVO-W300AR para que los equipos se puedan conectar a él por wifi, para lo cual dentro de la Web de configuración del EVO-W300AR seleccione la opción Wlan Settings Basic Settings y configure los siguientes datos: Network Mode: Seleccione el modo en que se va a emitir la señal wifi, en modo B (11mbps), en modo G (54mbps), en modo mixto B/G (11/54mbps) o el modo B/G/N mixto (11/54/300mbps). Main SSID: Asigne el nombre de emisión de la red wifi (por defecto OvisLink). Minor SSID: Asigne el nombre emisión de la red secundaria wifi (se recomienda dejarlo en blanco). SSID Broadcast : Marque esta casilla para que el SSID del EVO-W300AR sea visible. Channel: Este apartado no se modifica ya que una vez realizado el enlace wireless, el EVO- W300AR utilizará el mismo canal de emisión que utilice el router principal (en este caso el canal 11 que es el que usa nuestro router principal).

8 Presione el botón Apply para guardar los cambios efectuados. 4.2 Habilitar Seguridad Acceso Inalámbrico: CIFRADO WEP Para encriptar la señal wifi del EVO-W300AR mediante encriptación WEP vaya al menú de la izquierda y seleccione la opción Wlan Settings Security Settings y configure los siguientes apartados: SSID Choice: Seleccione la red a la que se va a aplicar la encriptación. Security Mode: Seleccione el tipo Shared (compartido). Encrypt Type: Seleccione el modo WEP. Default Key : Seleccione la clave que quiere usar por defecto (1-4). WEP Key (1-4): Escriba en estos campos la Clave de red que quiere asignar a la red wifi, la clave puede ser del tipo Hexadecimal de 10 o26 caracteres utilizando del 0 al 9 y de la A hasta la F o el tipo ASCII 5 o13 caracteres utilizando cualquier letra o número). Presione el botón Apply para guardar los cambios. CIFRADO WPA2 Para encriptar la señal wifi del EVO-W300AR mediante encriptación WPA2 vaya al menú de la izquierda y seleccione la opción Wlan Settings Security Settings y configure los siguientes apartados: SSID Choice: Seleccione la red a la que se va a aplicar la encriptación. Security Mode: Seleccione el tipo WPA2-Personal.

9 WPA Algorithms: Puede seleccionar entre el modo TKIP, AES o TKIP+AES. Pass Phrase: Escriba la clave de red (8 a 63 caracteres). Presione el botón Apply para guardar los cambios efectuados y finalizar la configuración.

Configuración Repeter WDS MANUAL DE CONFIGURACION EN MODO REPETER WDS

Configuración Repeter WDS MANUAL DE CONFIGURACION EN MODO REPETER WDS MANUAL DE CONFIGURACION EN MODO REPETER WDS En el presente manual se detalla como configurar el EVO-W301AR en modo repeter WDS, para llevar a cabo la configuración del EVO-W301AR en modo WDS en este caso,

Más detalles

Configuración del Evo-W54ARv2 en modo AP

Configuración del Evo-W54ARv2 en modo AP Configuración del Evo-W54ARv2 en modo AP Para comenzar con la configuración del EVO-W54ARv2 conectaremos un cable de red desde el puerto 1 del EVO-W54ARv2 hasta la tarjeta de red de su equipo. Ahora procederemos

Más detalles

Configuración del EVO-W300AR en modo Repeater WDS

Configuración del EVO-W300AR en modo Repeater WDS Configuración del EVO-W300AR en modo Repeater WDS Índice 1. Configuración del PC 2. Configuración del EVO-W300AR Primario 2.1 Acceso al EVO-W300AR Primario 2.2 Configuración Lan 2.3 Configuración servidor

Más detalles

Instalación y configuración del Punto de Acceso Evo-W54APv2 en modo AP

Instalación y configuración del Punto de Acceso Evo-W54APv2 en modo AP Instalación y configuración del Punto de Acceso Evo-W54APv2 en modo AP Para comenzar con la configuración del Punto de Acceso es recomendable conectarlo directamente mediante un cable Ethernet a un equipo.

Más detalles

Conexión de Radikal darts via WiFi

Conexión de Radikal darts via WiFi Conexión de Radikal darts via WiFi Esquema: Procedimiento: Con el siguiente procedimiento se creará una conexión inalámbrica para independizar la máquina Radikal Darts de la conexión al router por cable

Más detalles

LP-N24, Manual 123 de Instalación en Modo PTP y MTP

LP-N24, Manual 123 de Instalación en Modo PTP y MTP LP-N24, Manual 123 de Instalación en Modo PTP y MTP El siguiente documento aplica para las instalaciones en modos Punto a Punto y Multipunto del LP-N24. Para estas conexiones son necesarios 2 o más LP-N24.

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows 7

Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows 7 IT Essentials 5.0 6.8.3.8 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, establecerá

Más detalles

Guía configuración Elins Wireless Cellular Router H685

Guía configuración Elins Wireless Cellular Router H685 Guía configuración Elins Wireless Cellular Router H685 Contenido 1. Cómo acceder al router... 2 2. Entrar el router.... 5 3. Modo de operación... 7 4. Configuración de SIM.... 8 5. Verificar conexión celular....

Más detalles

Guía de Inicio Rápido

Guía de Inicio Rápido Wireless Outdoor Access Point / Client Bridge Guía de Inicio Rápido Punto de acceso inalámbrico y Cliente Bridge El EOC2611P es Punto de Acceso inalámbrico/cliente Bridge exterior de largo alcance que

Más detalles

Inalámbricos - Equipos

Inalámbricos - Equipos Inalámbricos - Equipos Manual 123, LP-N24 V2.0, Router y/o Punto de acceso de 2.4 GHz inalámbrico tipo N banda ancha. Instalación en los modos Punto a Punto y Punto a Multi-punto. LPN24V2_M123_SPC01W Manual

Más detalles

Práctica de laboratorio: Conexión a un router por primera vez

Práctica de laboratorio: Conexión a un router por primera vez Introducción En esta práctica de laboratorio, hará una configuración básica de un router inalámbrico. Equipo recomendado Una computadora con Windows instalado Una NIC Ethernet instalada Router inalámbrico

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

ACCESS POINT & ROUTER EVO-W302AR. Guía rápida de instalación

ACCESS POINT & ROUTER EVO-W302AR. Guía rápida de instalación ACCESS POINT & ROUTER EVO-W302AR Guía rápida de instalación MANUAL DE USUARIO OvisLink le agradece la confianza depositada en sus productos, seguros de que tanto las prestaciones como la calidad del dispositivo

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: ESR1221 Versión: 1.08.02 1 Índice 3 Introducción 1 4 empezar de Antes 2 4 Conexiones 2.2 7 Iniciales Valores 3.1

Más detalles

Paso Conecte el cable del módem en el puerto para módem del router. (El puerto es de color azul).

Paso Conecte el cable del módem en el puerto para módem del router. (El puerto es de color azul). Paso 1 1. Conecte el cable del módem en el puerto para módem del router. (El puerto es de color azul). 2. Conecte el adaptador en el router e inserte la clavija en la toma correspondiente. 3. Conecte en

Más detalles

ADVANCED SECURITY IP/NETWORK CAMERA OC-600/OC-600W OC-800/OC-800W OC-850W. Guía de instalación y configuración Network Cámara Wizard

ADVANCED SECURITY IP/NETWORK CAMERA OC-600/OC-600W OC-800/OC-800W OC-850W. Guía de instalación y configuración Network Cámara Wizard ADVANCED SECURITY IP/NETWORK CAMERA OC-600/OC-600W OC-800/OC-800W OC-850W Guía de instalación y configuración Network Cámara Wizard Antes de empezar con la configuración de la cámara conecte directamente

Más detalles

Manual de Configuración de Router Cisco 871W

Manual de Configuración de Router Cisco 871W Manual de Configuración de Router Cisco 871W Requisitos Contar con Internet Explorer versión 7.0 Instalar el programa Cisco System SDM 1. Verificar que la conexión de área local este configurada para que

Más detalles

Tema: Configuración de Router Inalámbrico

Tema: Configuración de Router Inalámbrico Tema: Configuración de Router Inalámbrico Contenidos Reinicio del Router. Asignación de las configuraciones básicas. Objetivos Redes de datos inalámbricas. Guía 3 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica

Más detalles

Los pasos a seguir para actualizar el equipo son los siguientes:

Los pasos a seguir para actualizar el equipo son los siguientes: El dispositivo Tenda A3 soporta modo repetidor universal a partir de la versión V5.07.11_en. Esta versión de firmware o una más moderna será la que integren los equipos posteriores a la fecha de marzo

Más detalles

LP-1521 Enrutador Banda Ancha, Manual 123 Instalación en modo Repetidor Universal, sin PoE.

LP-1521 Enrutador Banda Ancha, Manual 123 Instalación en modo Repetidor Universal, sin PoE. Inalámbricos - Equipos LP-1521 Enrutador Banda Ancha, Manual 123 Instalación en modo Repetidor Universal, sin PoE. LP1521_M123_SPP02W LP-1521 Enrutador Banda Ancha, Manual 123 Instalación en modo Repetidor

Más detalles

SOPORTE D-LINK En Latino América

SOPORTE D-LINK En Latino América CONFIGURACIÓN DE INTERNET ROUTER SERIE DIR DIR-100 / 120 / 130 DIR-280 / 300/ 320/ 330 DIR-400/ 450/ 451 DIR-615/ 625/ 628/ 635/ 655 /660 DIR-825/ 855 PAGINA 1 CONTENIDO DE LA GUÍA Verificación de la IP

Más detalles

ADVANCED SECURITY IP/NETWORK CAMERA OC-600/OC-600W OC-800/OC-800W OC-850W. Guía de instalación y configuración desde Internet Explorer

ADVANCED SECURITY IP/NETWORK CAMERA OC-600/OC-600W OC-800/OC-800W OC-850W. Guía de instalación y configuración desde Internet Explorer ADVANCED SECURITY IP/NETWORK CAMERA OC-600/OC-600W OC-800/OC-800W OC-850W Guía de instalación y configuración desde Internet Explorer Antes de empezar con la configuración de la cámara conecte directamente

Más detalles

6.8.3.9 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows Vista

6.8.3.9 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows Vista IT Essentials 5.0 6.8.3.9 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

WS ac. ápido. mbps. 11AC Gigabit DualBand Router Inalámbrico

WS ac. ápido. mbps. 11AC Gigabit DualBand Router Inalámbrico WS880 802.11ac inicioguia rápido del router inalámbrico ápido Rápida Rápida WS880 Guia Rápida WS880 uguia ar id WS880 Sinalám 8 brico G i áp a W 8 0 1750 mbps 11AC Gigabit DualBand Router Inalámbrico 1.

Más detalles

Protección de red Wifi Motorota SBG900

Protección de red Wifi Motorota SBG900 Protección de red Wifi Motorota SBG900 La encriptación permite que se establezca una comunicación segura entre el Cablemódem Router Wifi de ONO (CMRW) y tu adaptador inalámbrico. Hay distintas formas de

Más detalles

Manual 123 para configurar el LP-5ai en Modo Cliente.

Manual 123 para configurar el LP-5ai en Modo Cliente. Inalámbricos - Equipos Manual 123 para configurar el LP-5ai en Modo Cliente. LP5ai_M123_SPB01W Manual 123 para configurar el LP-5ai en Modo Cliente. El siguiente Instructivo es para configurar su LP-5ai

Más detalles

PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER THOMSON 580i G

PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER THOMSON 580i G PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER THOMSON 580i 802.11G 06/06/2005 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 CONFIGURACIÓN POR DEFECTO... 2-1 3 OPERACIONES BÁSICAS SOBRE EL ROUTER... 3-1 3.1

Más detalles

Page 1 of 13 SSID eduroam. Configuración en Windows Vista/7. Paso 1: Instalar el cliente de autenticación. Descargue e instale el programa cliente de autenticación SecureW2. 1. 2. Descargue el programa

Más detalles

Configuración de un punto de acceso

Configuración de un punto de acceso Materiales: Un punto de acceso inalámbrico (AP). Para este ejemplo hemos optado por el producto D-Link AirPlus DWL-900AP+ Tiempo: 10 minutos Dificultad: Media Descripción. Si se quiere instalar una red

Más detalles

CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 10

CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 10 CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 10 Para conectarse a la red eduroam es necesario tener instalado el certificado DigiCert Assured ID Root CA. En Windows 10 el certificado no viene instalado por defecto,

Más detalles

Cómo configurar mi AP para que funcione en el Modo Cliente?

Cómo configurar mi AP para que funcione en el Modo Cliente? Cómo configurar mi AP para que funcione en el Modo Cliente? Compatible con : TL-WA5110G, TL-WA5210G, 300Mbps Wireless N Access Points, 150Mbps Wireless N Access Points Información del Router principal:

Más detalles

En ella se nos pide que introduzcamos el usuario y contraseña. Los datos son los siguientes:

En ella se nos pide que introduzcamos el usuario y contraseña. Los datos son los siguientes: Conexión por puerto USB Guía de configuración Encriptación EPR 2320 La encriptación del dispositivo EPR2320 permite que se establezca una comunicación segura entre el Cablemodem Router Wifi de ONO (CMRW)

Más detalles

CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 8.1

CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 8.1 CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 8.1 Para conectarse a la red eduroam es necesario tener instalado el certificado DigiCert Assured ID Root CA. En Windows 8.1 el certificado no viene instalado por defecto,

Más detalles

D-Link Latinoamérica S.A. Contacto: Sitio Web:

D-Link Latinoamérica S.A. Contacto: Sitio Web: CONFIGURACIÓN DE INTERNET ROUTER SERIE DIR PAGINA 1 CONTENIDO DE LA GUÍA Verificación de la IP del computador donde se hará la configuración 3 Ingreso a la página de configuración del Router 6 Verificación

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER G201N PARA DINFOTEC

CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER G201N PARA DINFOTEC CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER G201N PARA DINFOTEC Pág.1 de 8 ÍNDICE INTRODUCCIÓN En este manual se explican algunos aspectos básicos sobre la configuración del Router G201N4. Inicialmente veremos la

Más detalles

Manual 123 para configurar el radio LP-5ai en Modo AP. Manual 123 para configurar el radio LP-5ai en Modo AP. Inalámbricos - Equipos.

Manual 123 para configurar el radio LP-5ai en Modo AP. Manual 123 para configurar el radio LP-5ai en Modo AP. Inalámbricos - Equipos. Inalámbricos - Equipos Manual 123 para configurar el radio LP-5ai en Modo AP. LP5ai_M123_SPE01W Manual 123 para configurar el radio LP-5ai en Modo AP. El siguiente Instructivo es para configurar su LP-5ai

Más detalles

SSID eduroam. Configuración en Windows XP.

SSID eduroam. Configuración en Windows XP. Page 1 of 13 SSID eduroam. Configuración en Windows XP. Paso 1: Comprobar si su Sistema Operativo está actualizado. En primer lugar, compruebe qué versión de Service Pack tiene instalada: pulse en Inicio

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN C54NETCAM2

GUÍA DE CONFIGURACIÓN C54NETCAM2 GUÍA DE CONFIGURACIÓN C54NETCAM2 Si ya ha estado configurando la cámara es aconsejable antes de realizar esta configuración que realice un reset a valores de fábrica. Para realizar un reset pulse sobre

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Guía rápida de instalación MANUAL DE USUARIO OvisLink le agradece la confianza depositada en sus productos, seguros de que tanto las prestaciones como la calidad del dispositivo que acaban de comprar no

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows Vista IT Essentials 5.0 6.3.2.8 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Manual de WRP300 Repetidor de 300 Mbps 802.11N

Manual de WRP300 Repetidor de 300 Mbps 802.11N WRP300 1 Manual de WRP300 Repetidor de 300 Mbps 802.11N WRP300 2 Contenido del paquete Por favor, compruebe si su caja incluye los siguientes elementos: 1 x Repetidor WRP300. 1 x Cable Ethernet. 1 x Manual

Más detalles

LP-1521 Enrutador Banda Ancha, Manual 123. Instalación en modo PtP, PtmP más AP, (con PoE).

LP-1521 Enrutador Banda Ancha, Manual 123. Instalación en modo PtP, PtmP más AP, (con PoE). Inalámbricos - Equipos LP-1521 Enrutador Banda Ancha, Manual 123. Instalación en modo PtP, PtmP más AP, (con PoE). LP1521_M123_SPD01W LP-1521 Enrutador Banda Ancha, Manual 123. Instalación en modo PtP,

Más detalles

WiFi-Repeater Manual de usuario /

WiFi-Repeater Manual de usuario / WiFi-Repeater Manual de usuario / ESPAÑOL Introducción El repetidor WiFi es un dispositivo de conexión de red cableada / inalámbrica diseñada específicamente para el pequeño negocio, oficina, y hogar.

Más detalles

GUIA RAPIDA DE ENCRIPTACION WI-FI DE CISCO 3825

GUIA RAPIDA DE ENCRIPTACION WI-FI DE CISCO 3825 GUIA RAPIDA DE ENCRIPTACION WI-FI DE CISCO 3825 La encriptación del dispositivo CISCO 3825 permite que se establezca una comunicación segura entre el Cablemodem Router Wifi de ONO (CMRW) y su adaptador

Más detalles

Manual GoldStation b/g 54Mbps 300mW

Manual GoldStation b/g 54Mbps 300mW Manual GoldStation 802.11b/g 54Mbps 300mW - 1 - Tabla de Contenidos Instalación Inicial... 2 Paso 1: Configuración IP... 2 Paso 2: Cableado Ethernet y Alimentación... 3 Modo Repetidor Universal... 5 Paso

Más detalles

3. Una vez configurada la dirección IP, abra por favor su navegador de internet y en la barra de direcciones escriba el número 192.168.0.

3. Una vez configurada la dirección IP, abra por favor su navegador de internet y en la barra de direcciones escriba el número 192.168.0. La opción Universal Repeater (Repetidor Universal) se utiliza para extender/expandir/repetir una señal WiFi de un Módem/Router/AP que no soporta la función WDS (Wireless Distribution System) o bien, se

Más detalles

Manual 123, LP-1522 Punto de Acceso/Router Banda Ancha. Instalación en modo Router y Punto de acceso.

Manual 123, LP-1522 Punto de Acceso/Router Banda Ancha. Instalación en modo Router y Punto de acceso. Inalámbricos - Equipos Manual 123, LP-1522 Punto de Acceso/Router Banda Ancha. LP1522_M123_SPF02W Manual 123, LP-1522 Punto de Acceso/Router Banda Ancha. Instalación en modo Router y Punto de acceso. 1

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN WISACOM 54G EN MODO AP ( ACCESS POINT )

MANUAL DE CONFIGURACIÓN WISACOM 54G EN MODO AP ( ACCESS POINT ) MANUAL DE CONFIGURACIÓN WISACOM 54G EN MODO AP ( ACCESS POINT ) En este manual mostramos como configurar un Wisacom 54G en modo AP o punto de acceso. De esta forma, podemos compartir por ejemplo, una conexión

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración básica de un enrutador inalámbrico

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración básica de un enrutador inalámbrico FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica Curso: Redes Inalámbricas Medio: Práctica #1 Instructor: Ing. Eduardo Interiano. Configuración básica de un enrutador inalámbrico

Más detalles

Router de Banda Ancha Inalámbrico Sweex + conmutador de 4 puertos

Router de Banda Ancha Inalámbrico Sweex + conmutador de 4 puertos Router de Banda Ancha Inalámbrico Sweex + conmutador de 4 puertos Gestión Gestión basada en Web Gestión remota Posibilidades de aplicación Crea una red para varios usuarios, y los conecta a Internet de

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: ESR1221 Versión: 1.08.02 1 Índice 1 Introducción 3 2 Antes de empezar 4 2.1 Datos de configuración 4 2.2 Conexiones

Más detalles

Tema 3 Implantación de Técnicas de Acceso Remoto

Tema 3 Implantación de Técnicas de Acceso Remoto Práctica 9 Servidores de Autenticación Se va a realizar diversos tipos de autenticación utilizando, entre otros, el protocolo RADIUS. a) Redes Inalámbricas: WPA Personal y Empresarial Se va a configurar

Más detalles

Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) 1 Índice 1 Introducción 2 Antes de empezar 3 3 3 2.2 Conexiones 2.3 Indicadores LED

Más detalles

Guía de instalación rápida DPR-1260. with 3G Mobile Video

Guía de instalación rápida DPR-1260. with 3G Mobile Video Guía de instalación rápida DPR-1260 Wireless Wireless Servidor G de Print USB impresión 2.0 USB Server multifunción with 3G Mobile Video Adapter Requisitos del sistema Red inalámbrica 802.11b/g o por cable

Más detalles

BIPAC 7100SG/7100G. Router ADSL g. Guía de Inicio Rápido

BIPAC 7100SG/7100G. Router ADSL g. Guía de Inicio Rápido BIPAC 7100SG/7100G Router ADSL 802.11g Guía de Inicio Rápido Billion BIPAC 7100SG/7100G Router ADSL 802.11g Para instrucciones más detalladas sobre cómo configurary usar el Router ADSL 802.11g, por favor

Más detalles

Notas para los usuarios de la LAN inalámbrica

Notas para los usuarios de la LAN inalámbrica Notas para los usuarios de la LAN inalámbrica Português Français Deutsch English Nederlands Español Italiano Lea atentamente este manual antes de utilizar la máquina y guárdelo a mano para consultarlo

Más detalles

Configuración del Evo-W54APv2 en modo Repetidor WDS

Configuración del Evo-W54APv2 en modo Repetidor WDS Configuración del Evo-W54APv2 en modo Repetidor WDS Para realizar la función de repetidor de nuestro punto de acceso necesitaremos 2 equipos Wireless que soporten la función de WDS Repeater, sabiendo esto,

Más detalles

Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web para el router SpeedTouch ST585iv6

Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web para el router SpeedTouch ST585iv6 Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web para el router SpeedTouch ST585iv6 Índice Índice...2 Introducción...3 Configuración multipuesto dinámica...7 Configuración multipuesto estática....12

Más detalles

GUIA RAPIDA DE ENCRIPTACION WI-FI DE THOMSON TCW710

GUIA RAPIDA DE ENCRIPTACION WI-FI DE THOMSON TCW710 GUIA RAPIDA DE ENCRIPTACION WI-FI DE THOMSON TCW710 La encriptación del dispositivo TCW710 permite que se establezca una comunicación segura entre el Cablemodem Router Wifi de ONO (CMRW) y su adaptador

Más detalles

Conexión por puerto USB Guía de configuración. Encriptación DLink DSLG624T

Conexión por puerto USB Guía de configuración. Encriptación DLink DSLG624T Conexión por puerto USB Guía de configuración Encriptación DLink DSLG624T La encriptación del dispositivo DSLG624T permite que se establezca una comunicación segura entre el Cablemodem Router Wifi de ONO

Más detalles

Tema: Seguridad básica en redes inalámbricas.

Tema: Seguridad básica en redes inalámbricas. Tema: Seguridad básica en redes inalámbricas. Contenidos Parámetros básicos. Configuración de contraseñas. Filtrado por MAC. Creación de política de acceso. Objetivo Redes de datos inalámbricas. Guía 4

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Router inalámbrico de banda ancha UltraSkyM18P1 Guía de instalación rápida 1. Conectar el Router 2. Configurar el eqipo 3. Entrar al Router 4. Ejuctar asistente para instalación 5. Wi-Fi de conexión de

Más detalles

Cómo configurar la ANTENA 801ND como Repeater (Repetidor) para dotar a la terminal U160IP de WiFi

Cómo configurar la ANTENA 801ND como Repeater (Repetidor) para dotar a la terminal U160IP de WiFi Cómo configurar la ANTENA 801ND como Repeater (Repetidor) para dotar a la terminal U160IP de WiFi SE NECESITA: 1 ANTENA 801ND 1 LAPTOP O PC de Preferencia con Internet por WiFi (Solo para hacer la configuración

Más detalles

router Thomson ST 516 v6 guía de instalación

router Thomson ST 516 v6 guía de instalación router Thomson ST 516 v6 guía de instalación índice 1 acceso a la configuración del Thomson ST 516v6 2 2 inicio de la configuración rápida 2 3 configuración de la conexión Ethernet 3 4 configuración de

Más detalles

Para finalizar el proceso de instalación de tu Livebox, sigue los 3 pasos que te mostramos a continuación:

Para finalizar el proceso de instalación de tu Livebox, sigue los 3 pasos que te mostramos a continuación: 1/10 Para finalizar el proceso de instalación de tu Livebox, sigue los 3 pasos que te mostramos a continuación: Puedes conectarte de tres formas (revisa que tipo de sistema operativo tiene tu equipo y

Más detalles

MANUAL APP YOOSEE. Página 1

MANUAL APP YOOSEE.  Página 1 MANUAL APP YOOSEE www.facebook.com/alarmastera Página 1 INSTALACIÓN 1) Descargue la aplicación YOOSEE en el mercado de Android o IOS o entre a www.yoosee.co 2) CON SU CELULAR CONECTADO AL WIFI DONDE ESTARÁ

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 5 5. DESINSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 21

1. INTRODUCCIÓN 5 5. DESINSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 21 1. INTRODUCCIÓN 5 2. INSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 7 2.1 INICIO DE LA INSTALACIÓN 8 2.2 CONTRATO DE LICENCIA 8 2.3 DIRECTORIO DE INSTALACIÓN 8 2.4 INSTALACIÓN 9 2.5 FINALIZACIÓN DE LA

Más detalles

manual R configuración DNS para SO Windows R teléfono_internet_televisión página 1 de 16

manual R configuración DNS para SO Windows R teléfono_internet_televisión página 1 de 16 configuración DNS para SO Windows R teléfono_internet_televisión página 1 de 16 índice 1 introducción... 3 2 configuración de DNS en Windows XP... 5 3 Configuración de DNS en Windows Vista... 8 4 Configuración

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 7.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 7. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Descargar e Instalar el programa cliente

Más detalles

6.8.3.10 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows XP

6.8.3.10 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows XP IT Essentials 5.0 6.8.3.10 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, establecerá

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Cámara IP alámbrica/inalámbrica Guía de instalación rápida (Navegador Internet Explorer) Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 1 Paso 1: Instalación del hardware. 1. Instale la antena Wi-Fi. 2. Conecte el adaptador

Más detalles

Preguntas frecuentes KWB Comfort Online Contenido

Preguntas frecuentes KWB Comfort Online Contenido Preguntas frecuentes KWB Comfort Online Contenido 1. Requisitos... 3 1.1. Quiero utilizar Comfort Online. Cuáles son los requisitos?... 3 1.1.1. Requisitos para las calderas con Regulación Comfort 4...

Más detalles

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Índice 1 Introducción...3 2 Antes de empezar...4 2.1 Datos de configuración...4

Más detalles

Instalación en Windows Millennium:

Instalación en Windows Millennium: Instalación en Windows Millennium: Conecte el Adaptador al PC y a la línea según lo indicado en el apartado anterior, compruebe que su conexión es equivalente al siguiente ejemplo: PC USB Roseta Telefónica

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para usar DHCP en Windows

Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para usar DHCP en Windows Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para usar DHCP en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, configurará una NIC Ethernet para utilizar DHCP a fin de obtener una dirección

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de punto de acceso inalámbrico (AP)

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de punto de acceso inalámbrico (AP) FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica Curso: Redes Inalámbricas Instructor: Ing. Eduardo Interiano. Medio: Práctica 2c Configuración de punto de acceso inalámbrico (AP)

Más detalles

MANUAL APP YOOSEE. Página 1

MANUAL APP YOOSEE.  Página 1 MANUAL APP YOOSEE www.facebook.com/alarmastera Página 1 www.facebook.com/alarmastera Página 2 4) CON SU CELULAR CONECTADO AL WIFI DONDE ESTA CONECTADA LA CAMARA ( MODEM ) ENTRAMOS A LA APP, la cual nos

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

@DanielOrdonezMX CONFIGURACIÓN INICIAL DEL WLC 5508 GUI 1 - Daniel Ordóñez Flores

@DanielOrdonezMX CONFIGURACIÓN INICIAL DEL WLC 5508 GUI 1 - Daniel Ordóñez Flores @DanielOrdonezMX CONFIGURACIÓN INICIAL DEL WLC 5508 GUI 1 - Daniel Ordóñez Flores El asistente del Wireless Lan Controller nos permite configurar los parámetros básicos de funcionalidad del equipo WLC

Más detalles

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo Configurar la PC con una dirección IP adecuada Configurar la PC con un nombre

Más detalles

Introducción. Contenido del paquete. Versión Española. LC Router inalámbrico de banda ancha 11g de Sweex

Introducción. Contenido del paquete. Versión Española. LC Router inalámbrico de banda ancha 11g de Sweex LC000070 Router inalámbrico de banda ancha 11g de Sweex Introducción Antes que nada, le agradecemos que haya adquirido el router inalámbrico de banda ancha 11g de Sweex. Con este router, podrá configurar

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router (9010-0311)

Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router (9010-0311) Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router (9010-0311) La presente guía tiene como objetivo, proporcionar de una manera sencilla, los pasos para configurar al 9010-0311 en su funcionalidad básica

Más detalles

BlackRapid N+ Router inalámbrico WLAN Instrucciones de instalación breves

BlackRapid N+ Router inalámbrico WLAN Instrucciones de instalación breves BlackRapid N+ Router inalámbrico WLAN Instrucciones de instalación breves Contenido del embalaje... Página 1 Establecer conexiones de red... Página 2 Configuración de la red... Página 3 Contenido del embalaje

Más detalles

CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 7

CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 7 CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 7 Para conectarse a la red eduroam es necesario tener instalado el certificado DigiCert Assured ID Root CA. En Windows 7 el certificado viene instalado por defecto. Para

Más detalles

WifiRobin ANTCOR AW54-SC 2.4GHz b/g Wireless

WifiRobin ANTCOR AW54-SC 2.4GHz b/g Wireless CONFIGURACIóN WifiRobin ANTCOR AW54-SC 2.4GHz 802.11b/g Wireless Dirección del dispositivo Dirección IP por defecto: 192.168.4.20 Nombre de usuario: admin Contraseña: admin. LCD CONFIGURACION INTERFAZ

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI WGRWAN 54M para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WGRWAN 54M

Configuración básica del Router WIFI WGRWAN 54M para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WGRWAN 54M Configuración básica del Router WIFI WGRWAN 54M para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WGRWAN 54M Índice Índice...2 1 Introducción...3 2 Antes de empezar...4 2.1 Datos de configuración...4 2.2 Conexiones...4

Más detalles

TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red WINDOWS USER

TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red WINDOWS USER TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red WINDOWS USER TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN 3 CAMBIAR CONTRASEÑA 5 MODIFICAR EL SSID (Service Set IDentifier) 5 MODIFICAR EL CANAL 6 DESACTIVAR EL BROADCASTING

Más detalles

Instalación en Windows 98:

Instalación en Windows 98: Instalación en Windows 98: Conecte el Adaptador al PC y a la línea según lo indicado en el apartado anterior, compruebe que su conexión es equivalente al siguiente ejemplo: PC USB Roseta Telefónica Cuando

Más detalles

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión a la Red Inalámbrica: eduroam

Más detalles

Manual para configuración de Router D-Link

Manual para configuración de Router D-Link 1. Conectar el router a la energía eléctrica Manual para configuración de Router D-Link 2. Conectar el cable de red en la computadora y del otro lado en cualquier puerto del router (de la parte de atrás)

Más detalles

SEGURIDAD EN LAS COMUNICACIONES INALÁMBRICAS. Configuración de un router de acceso inalámbrico CISCO LINKSYS WRT54GL, utilizando un simulador

SEGURIDAD EN LAS COMUNICACIONES INALÁMBRICAS. Configuración de un router de acceso inalámbrico CISCO LINKSYS WRT54GL, utilizando un simulador SEGURIDAD EN LAS COMUNICACIONES INALÁMBRICAS Configuracion de un punto de acceso inalámbrico seguro Esta práctica no se puede realizar ya que el enlace al sitio indicado no funciona Configuración de un

Más detalles

Wireless 108 Mbps ROUTER ACCESS POINT EVO-W108AR. Guía rápida de instalación

Wireless 108 Mbps ROUTER ACCESS POINT EVO-W108AR. Guía rápida de instalación Wireless 108 Mbps ROUTER ACCESS POINT EVO-W108AR Guía rápida de instalación ROUTER/PUNTO DE ACCESO WIRELESS EVO-W108AR OvisLink le agradece la confianza depositada en sus productos, seguro que tanto las

Más detalles

Configuración de router y Access point

Configuración de router y Access point 2016 Configuración de router y Access point RAMO INALAMBRICA [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] [Dirección de la compañía] Tabla de contenido Paso 1 Acceso al Router... 2 Paso 2 Configuración inicial al router...

Más detalles

Guía de configuración de EDUROAM para Windows 8

Guía de configuración de EDUROAM para Windows 8 Guía de configuración de EDUROAM para Windows 8 A continuación te explicamos de forma detallada los pasos a seguir para configurar el método de conexión 802.1X a la red EDUROAM de la UC3M. También pueden

Más detalles

Capítulo 2 Solución de problemas

Capítulo 2 Solución de problemas Capítulo 2 Solución de problemas En este capítulo encontrará información sobre cómo resolver los problemas que surjan con el router. Consejos Esta sección incluye una serie de consejos para corregir algunos

Más detalles

Guía Rápida de Configuración Modem Zyxel P660HW T1 V3 Telefónica del Sur

Guía Rápida de Configuración Modem Zyxel P660HW T1 V3 Telefónica del Sur Guía Rápida de Configuración Modem Zyxel P660HW T1 V3 Telefónica del Sur Noviembre 2011 Índice 1.- Introducción a la configuración... 2 2.- Configuración de Internet 5 3.- Configuración de red WLAN...8

Más detalles

Primeros pasos con la imagen de Firewall pfsense

Primeros pasos con la imagen de Firewall pfsense Published on Cloud Hosting and Virtual Data Centre help (http://cloudhelp.claranet.com) Home > Printer-friendly PDF Primeros pasos con la imagen de Firewall pfsense Esta página describe los conceptos básicos

Más detalles

El router está conectado con el ordenador desde el que se configurará a través de cable Ethernet (no mediante conexión Wi-Fi)

El router está conectado con el ordenador desde el que se configurará a través de cable Ethernet (no mediante conexión Wi-Fi) Esta guía muestra como se debe proceder para configurar de modo seguro el acceso Wireless (Wi-Fi) a un router ZyXEL P660HW-D1. Este router es uno de los que, a fecha de hoy (Mayo de 2010), instala normalmente

Más detalles

airmax - configurar un punto de acceso punto a multipunto (PtMP) ISP-estilo 2 de mayo de :33

airmax - configurar un punto de acceso punto a multipunto (PtMP) ISP-estilo 2 de mayo de :33 airmax - configurar un punto de acceso punto a multipunto (PtMP) ISP-estilo 2 de mayo de 2017 09:33 Enlaces de punto a multipunto (PtMP) se usan habitualmente para servir hasta 100 ubicaciones desde un

Más detalles

GUIA DE BIENVENIDA. La fibra que nos une

GUIA DE BIENVENIDA. La fibra que nos une GUIA DE BIENVENIDA La fibra que nos une CABLEOPTIC COMUNICACIONES Índice 1. Introducción. 3 1.1. Tu nuevo router ONT 4 1.2. Tu nueva conexión. 4 1.3. Configuración de tu nuevo router 5 1.3.1. Cambiar la

Más detalles