La tasa de variación anual del IPRIX se sitúa en el 2,0%, nueve décimas superior a la registrada en julio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La tasa de variación anual del IPRIX se sitúa en el 2,0%, nueve décimas superior a la registrada en julio"

Transcripción

1 4 October 2016 Índices de Precios de Exportación (IPRIX) y de Importación (IPRIM) de Productos Industriales. Base 2010 Agosto Datos provisionales La tasa de variación anual del IPRIX se sitúa en el 2,0%, nueve décimas superior a la registrada en julio La tasa de variación anual del IPRIM es del 2,5%, casi dos puntos superior a la del mes anterior Evolución anual de los precios de exportación La tasa anual del Índice de Precios de Exportación (IPRIX) en el mes de agosto es del 2,0%, nueve décimas superior a la registrada en el mes de julio. Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con mayor influencia positiva en este aumento son: Energía, con una tasa del 13,6%, más de nueve puntos superior a la del mes pasado, debido a que los precios del Refino de petróleo bajan este mes menos de lo que lo hicieron en agosto de También influyen, aunque en menor medida, los precios de la Producción, transporte y distribución de energía eléctrica, que suben este mes frente a la bajada registrada el año pasado. Bienes intermedios, que presenta una tasa del 2,3%, seis décimas superior a la de julio. Destacan en esta evolución la estabilidad de los precios de la Fabricación de productos químicos básicos, compuestos nitrogenados, fertilizantes, plásticos y caucho sintético en formas primarias frente al descenso en agosto del año pasado, así como la bajada de los precios de la Producción de metales preciosos y de otros metales no férreos, menor que la de Por su parte, el único sector industrial con influencia negativa es: Bienes de equipo, que disminuye su variación anual una décima, hasta el 1,2%. Este comportamiento es consecuencia de la bajada de los precios de la Fabricación de vehículos de motor, mayor este mes que el año pasado, y del descenso de los precios de la Fabricación de maquinaria de uso general, que subieron en agosto de Cabe destacar que la Fabricación de vehículos de motor alcanza su tasa anual más baja desde el comienzo de la serie, en enero de IPRIX-IPRIM AUGUST 2016 (1/13)

2 Contribution of the industrial sectors to the annual rate of the IPRIX Durable consumer goods 00 Non-durable consumer goods 01 Capital goods -29 Intermediate goods Energy DIFFERENCE OF THE ANNUAL RATE OF THE GENERAL IPRIX 0.9 La tasa de variación anual del índice general sin Energía aumenta dos décimas y se sitúa en el 1,4%, con lo que disminuye su diferencia con la del IPRIX general hasta las seis décimas. Annual evolution of the IPRIX General index and general excluding Energy January September October November December 2016 January General General excluding Energy IPRIX-IPRIM AUGUST 2016 (2/13)

3 Evolución mensual de los precios de exportación Los precios industriales de exportación registran una tasa mensual del 0,2% en agosto respecto al mes de julio. Monthly evolution of the IPRIX General index January September October November December 2016 January Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con repercusión mensual negativa en el índice general son: Bienes de equipo, que presenta una tasa mensual del 0,4%, a consecuencia del descenso de los precios de la Fabricación de vehículos de motor. La repercusión de este sector en el IPRIX general es de 0,126. Bienes intermedios, con una variación del 0,2% que repercute 0,081. Destaca en esta evolución el descenso de los precios de la Producción de metales preciosos y de otros metales no férreos y la Fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones. Por su parte, el sector industrial con mayor repercusión positiva es: Bienes de consumo duradero, que sitúa su tasa en el 0,3% y tiene una repercusión de 0,007, debidas al aumento de los precios de la Fabricación de productos electrónicos de consumo. IPRIX-IPRIM AUGUST 2016 (3/13)

4 En un análisis más detallado, se pueden observar las actividades que más han afectado a la tasa mensual del IPRIX en el mes de agosto. Activities with the greatest positive effect on the monthly rate of the IPRIX Activities (groups CNAE-09) Monthly rate (%) Contribution Production, transport and distribution of electrical energy Mining of non-ferrous metal ores Manufacture of rubber products Manufacture of other chemical products Activities with the greatest negative effect on the monthly rate of the IPRIX Activities (groups CNAE-09) Monthly rate (%) Contribution Manufacture of motor vehicles Manufacture of basic precious and other non-ferrous metals Refined petroleum products Manufacture of basic iron, steel and ferroalloy products Manufacture of other food products Processing and preserving of fruit and vegetables IPRIX-IPRIM AUGUST 2016 (4/13)

5 Evolución anual de los precios industriales, agregando mercado interior y exterior El Índice de Precios Industriales del mercado interior y exterior, que se obtiene como agregación del IPRI y el IPRIX, presenta una tasa anual del 2,8% en agosto, más de un punto superior a la registrada en julio. Por su parte, la tasa de variación anual del índice general sin Energía se mantiene estable en el 0,9%, con lo que se sitúa casi dos puntos por encima de la del IPRI+IPRIX general. Annual evolution of the IPRI+IPRIX General index and general excluding Energy January September October November December 2016 January General General excluding Energy IPRIX-IPRIM AUGUST 2016 (5/13)

6 Evolución anual de los precios de importación El Índice de Precios de Importación (IPRIM) registra una tasa anual del 2,5% en agosto, casi dos puntos superior a la de julio. Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con más influencia en el aumento de la tasa anual del IPRIM son: Energía, con una variación anual del 9,9%, casi seis puntos por encima de la del mes anterior. Esta evolución se debe al incremento de los precios de la Extracción de crudo de petróleo y gas natural, frente al descenso registrado el año anterior. También destaca, aunque en menor medida, la bajada de los precios de las Coquerías y refino de petróleo, menor que la registrada en agosto de Bienes intermedios, que presenta una tasa del 2,1%, un punto superior a la registrada en julio, a causa, fundamentalmente, de la subida de los precios de la Metalurgia; fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones, frente a la bajada de agosto de También influye la bajada de la Extracción de minerales metálicos, menor que la registrada el año pasado. Bienes de consumo no duradero, que sitúa su tasa en el 0,1%, cinco décimas por encima de la de julio. Contribution of the industrial sectors to the annual rate of the IPRIM Durable consumer goods -02 Non-durable consumer goods Capital goods 54 Intermediate goods Energy DIFFERENCE OF THE ANNUAL RATE OF THE GENERAL IPRIM 1.8 IPRIX-IPRIM AUGUST 2016 (6/13)

7 La tasa de variación anual del índice general sin Energía aumenta seis décimas hasta el 0,6%, con lo que se sitúa casi dos puntos por encima de la del IPRIM general. Annual evolution of the IPRIM General index and general excluding Energy January September October November December 2016 January General General excluding Energy En un análisis más detallado, entre las divisiones que tienen más influencia en el aumento de la tasa anual del IPRIM destacan: Extracción de crudo de petróleo y gas natural, que aumenta su tasa casi cinco puntos y medio, hasta el 8,6%, debido al incremento de sus precios este mes, que descendieron en agosto de Coquerías y refino de petróleo, cuya variación se incrementa casi siete puntos y medio hasta el 14,5%, a causa de la bajada de los precios de esta industria este mes, menor que la registrada el año anterior. Metalurgia; fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones, cuya tasa se sitúa en el 3,0%, más de tres puntos y medio por encima de la del mes pasado, a consecuencia de la subida de los precios de esta actividad este mes, frente a la bajada de IPRIX-IPRIM AUGUST 2016 (7/13)

8 Evolución mensual de los precios de importación En agosto la variación mensual del Índice de Precios de Importación es del 0,3%. Monthly evolution of the IPRIM General index January September October November December 2016 January Por destino económico de los bienes, entre los sectores industriales con repercusión positiva en el IPRIM general destacan: Energía, con una variación mensual 1,0% y una repercusión de 0,212, debidas a la subida de los precios de la Extracción de crudo de petróleo y gas natural. Bienes de consumo no duradero, con una variación mensual del 0,2% y una repercusión de 0,042, debidas, principalmente, al aumento de los precios de la Industria de la alimentación y la Confección de prendas de vestir. Bienes intermedios, cuya tasa del 0,2%, repercute 0,042, a consecuencia de la subida de los precios de la Metalurgia; fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones. Por su parte, el único sector industrial que repercute negativamente en el índice general es: Bienes de consumo duradero, que presenta una tasa del 0,2%, y una repercusión en el IPRIM general de 0,009. IPRIX-IPRIM AUGUST 2016 (8/13)

9 En un análisis más detallado, se pueden observar las actividades que más han afectado a la tasa mensual del IPRIM en el mes de agosto. Activities with the greatest positive effect on the monthly rate of the IPRIM Activity (divisions CNAE-09) Monthly rate (%) Contribution Extraction of crude petroleum, natural gas Manufacture of basic iron, steel and ferroalloy products Food industry Manufacture of wearing apparel Activities with the greatest negative effect on the monthly rate of the IPRIM Activity (divisions CNAE-09) Monthly rate (%) Contribution Manufacture of coke and refined petroleum products Extraction of metal minerals Manufacture of other knitted and crocheted apparel IPRIX-IPRIM AUGUST 2016 (9/13)

10 Export and Import Price Indices of Industrial Products. Base Provisional data 1.Export Indices: general index and by economic destination of the goods Index % Variation Effect Monthly Year Annual Monthly Year to date to date GENERAL INDEX Consumer goods Durable consumer goods Non-durable consumer goods Capital goods Intermediate goods Energy Import Indices: general index and by economic destination of the goods Index % Variation Effect Monthly Year Annual Monthly Year to date to date GENERAL INDEX Consumer goods Durable consumer goods Non-durable consumer goods Capital goods Intermediate goods Energy Indices in aggregates of domestic and international markets (IPRI+IPRIX): general and by economic destination of the goods Index % Variation Effect Monthly Year Annual Monthly Year to date to date GENERAL INDEX Consumer goods Durable consumer goods Non-durable consumer goods Capital goods Intermediate goods Energy IPRIX-IPRIM - AUGUST 2016 (10/13)

11 4. Export indices: general index and by branch of activity (CNAE 2009) Index Monthly Annual % Variationn Effect % Variation GENERAL INDEX B. Mining and quarrying industries Extraction of metallic ores Other mining and quarrying C. Manufacture industry Food industry Manufacture of beverages Tobacco industry Textile industry Manufacture of garments Leather and footwear industry Manufacture of wood and of products of wood and cork, except furniture; basketmaking and wickerwork Paper industry Printing and service activities related to printing Manufacture of coke and refined petroleum products Chemical industry Manufacture of pharmaceutical products Manufacture of rubber and plastic materials Manufacture of other non-metallic ore products Metallurgy; manufacture of basic iron and steel and of ferro-alloy products Manufacture of metal products, except machinery and equipment Manufacture of computer, electronic and optical products Manufacture of electrical material and equipment Manufacture of machinery and equipment n.e.c Manufacture of motor vehicles, trailers and semi-trailers Manufacture of other transport material Manufacture of furniture Other manufacturing industries Repair and installation of machinery and equipment D. Supply of electrical energy and gas IPRIX-IPRIM - AUGUST 2016 (11/13)

12 5. Import indices: general index and by branch of activity (CNAE 2009) Index Monthly Annual % Variation Effect % Variation GENERAL INDEX B. Mining and quarrying industries Extraction of anthracite, coal and lignite Extraction of crude petroleum and natural gas Extraction of metallic ores Other mining and quarrying C. Manufacture industry Food industry Manufacture of beverages Tobacco industry Textile industry Manufacture of garments Leather and footwear industry Manufacture of wood and of products of wood and cork, except furniture; basketmaking and wickerwork Paper industry Manufacture of coke and refined petroleum products Chemical industry Manufacture of pharmaceutical products Manufacture of rubber and plastic materials Manufacture of other non-metallic ore products Metallurgy; manufacture of basic iron and steel and of ferro-alloy products Manufacture of metal products, except machinery and equipment Manufacture of computer, electronic and optical products Manufacture of electrical material and equipment Manufacture of machinery and equipment n.e.c Manufacture of motor vehicles, trailers and semi-trailers Manufacture of other transport material Manufacture of furniture Other manufacturing industries D. Supply of electrical energy and gas IPRIX-IPRIM - AUGUST 2016 (12/13)

13 6.Indices in aggregates of domestic and international markets (IPRI+IPRIX): general and by branch of activity (CNAE 2009) Index Monthly Annual % Variation Effect % Variation GENERAL INDEX B. Mining and quarrying industries Extraction of anthracite, coal and lignite Extraction of metallic ores Other mining and quarrying C. Manufacture industry Food industry Manufacture of beverages Tobacco industry Textile industry Manufacture of garments Leather and footwear industry Manufacture of wood and of products of wood and cork, except furniture; basketmaking and wickerwork Paper industry Printing and service activities related to printing Manufacture of coke and refined petroleum products Chemical industry Manufacture of pharmaceutical products Manufacture of rubber and plastic materials Manufacture of other non-metallic ore products Metallurgy; manufacture of basic iron and steel and of ferro-alloy products Manufacture of metal products, except machinery and equipme Manufacture of computer, electronic and optical products Manufacture of electrical material and equipment Manufacture of machinery and equipment n.e.c Manufacture of motor vehicles, trailers and semi-trailers Manufacture of other transport material Manufacture of furniture Other manufacturing industries Repair and installation of machinery and equipment D. Supply of electrical energy and gas E. Supply of water For further information see INEbase - All press releases at: Press Office: Telephone numbers: / Fax: gprensa@ine.es Information Area: Telephone number: Fax: IPRIX-IPRIM - AUGUST 2016 (13/13)

La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 0,1%, más de un punto inferior a la del mes de julio

La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 0,1%, más de un punto inferior a la del mes de julio 25 de septiembre de 2013 Índice de Precios Industriales. Base 2010 Agosto 2013. Datos provisionales La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 0,1%, más de un punto inferior a la del

Más detalles

La tasa de variación anual del IPRIX se sitúa en el 0,9%, cinco décimas por encima de la registrada en febrero

La tasa de variación anual del IPRIX se sitúa en el 0,9%, cinco décimas por encima de la registrada en febrero 4 de mayo de 2015 Índices de Precios de Exportación (IPRIX) y de Importación (IPRIM) de Productos Industriales. Base 2010 2015. Datos provisionales La tasa de variación anual del IPRIX se sitúa en el 0,9%,

Más detalles

La variación mensual del Índice de Producción Industrial es del 0,5% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Producción Industrial es del 0,5% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 6 de julio de 2016 Índices de Producción Industrial (IPI). Base 2010 2016. Datos provisionales La variación mensual del Índice de Producción Industrial es del % si se eliminan los efectos estacionales

Más detalles

La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria 1 es del 2,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria 1 es del 2,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 21 de diciembre de 2016 Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN). Base 2010 Octubre 2016. Datos provisionales La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria 1

Más detalles

La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria 1 es del 0,2% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria 1 es del 0,2% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 21 de enero de 2016 Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN). Base 2010 Noviembre 2015. Datos provisionales La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria 1 es

Más detalles

La variación mensual del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria 1 es del 3,0% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria 1 es del 3,0% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 21 de diciembre de 2016 Índices de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP). Base 2010 Octubre 2016. Datos provisionales La variación mensual del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria

Más detalles

La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 5,4%, tres décimas por encima de la del mes de febrero

La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 5,4%, tres décimas por encima de la del mes de febrero 25 de abril de 2016 Índice de Precios Industriales. Base 2010 Marzo 2016. Datos provisionales La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 5,4%, tres décimas por encima de la del mes

Más detalles

La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 4,6%, una décima por debajo de la del mes de junio

La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 4,6%, una décima por debajo de la del mes de junio 25 de agosto de 2016 Índice de Precios Industriales. Base 2010 Julio 2016. Datos provisionales La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 4,6%, una décima por debajo de la del mes

Más detalles

La tasa anual del Índice de Precios Industriales baja tres décimas en octubre y se sitúa en el 3,5%

La tasa anual del Índice de Precios Industriales baja tres décimas en octubre y se sitúa en el 3,5% 23 de noviembre de 2012 Índice de Precios Industriales (IPRI). Base 2005 Octubre 2012. Datos provisionales La tasa anual del Índice de Precios Industriales baja tres décimas en octubre y se sitúa en el

Más detalles

Industrial Production Index (IPI). Base 2005 May 2010. Provisional Data

Industrial Production Index (IPI). Base 2005 May 2010. Provisional Data 2 July 2010 Industrial Production Index (IPI). Base 2005 May 2010. Provisional Data Main Results -The Industrial Production Index experiences an interannual variation of 5.1% in May, more than two points

Más detalles

Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Diciembre Variación mensual Variación acumulada Variación anual Diciembre 0,1 0,3 0,3

Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Diciembre Variación mensual Variación acumulada Variación anual Diciembre 0,1 0,3 0,3 15 de enero de 2014 Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Diciembre 2013 Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Diciembre 0,1 Principales resultados La tasa de variación

Más detalles

Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Noviembre 0,4 0,3 0,3

Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Noviembre 0,4 0,3 0,3 15 de diciembre de 2015 Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Noviembre 2015 Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Noviembre 0,4 0,3 0,3 Principales resultados La

Más detalles

Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Marzo 0,6 1,6 0,8

Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Marzo 0,6 1,6 0,8 13 de abril de 2016 Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Marzo 2016 Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Marzo 0,6 1,6 0,8 Principales resultados La tasa de variación

Más detalles

Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Junio 0,3 0,9 0,1

Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Junio 0,3 0,9 0,1 14 de julio de 2015 Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Junio 2015 Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Junio 0,9 Principales resultados La tasa de variación anual

Más detalles

La variación mensual del Índice de Producción Industrial es del 0,3% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Producción Industrial es del 0,3% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 2012 2013 Enero 2014 Enero 6 de febrero de 2015 Índices de Producción Industrial (IPI). Base 2010 2014 y año 2014. Datos provisionales La variación mensual del Índice de Producción Industrial es del 0,3%

Más detalles

Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación interanual Junio 0,2 1,0 1,5

Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación interanual Junio 0,2 1,0 1,5 13 de julio de 2010 Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2006 Junio 2010 Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación interanual Junio 0,2 Principales resultados La tasa de variación

Más detalles

La variación mensual del Índice de Producción Industrial es del 0,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Producción Industrial es del 0,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 2014 Enero 2015 Enero 2016 Enero 8 de marzo de 2016 Índices de Producción Industrial (IPI). Base 2010 Enero 2016. Datos provisionales La variación mensual del Índice de Producción Industrial es del 0,1%

Más detalles

SECTOR REAL - REAL SECTOR

SECTOR REAL - REAL SECTOR SECTOR REAL - REAL SECTOR Producto interno bruto por actividad económica - Gross domestic product by activity (distribución porcentual - percentage distribution) Total Impuestos netos a productos - Net

Más detalles

La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria 1 es del 1,5% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria 1 es del 1,5% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 20 de mayo de 2016 Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN). Base 2010 Marzo 2016. Datos provisionales La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria 1 es del

Más detalles

La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria 1 es del 0,4% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria 1 es del 0,4% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 21 de abril de 2016 Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN). Base 2010 Febrero 2016. Datos provisionales La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria 1 es del

Más detalles

Clasificación Nacional de Actividades Económicas. CNAE

Clasificación Nacional de Actividades Económicas. CNAE Clasificación CNAE Clasificación Nacional de Actividades Económicas. CNAE La CNAE-2009 es la Clasificación Nacional de Actividades Económicas resultante del proceso internacional de revisión denominado

Más detalles

En mayo se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 9,6% más que en el mismo mes del año anterior

En mayo se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 9,6% más que en el mismo mes del año anterior 8 de julio de 2016 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Mayo 2016. Datos provisionales En mayo se inscriben en los registros de la propiedad 150.827 fincas, un 9,6% más que en

Más detalles

Economic Activity Codebook Census of Population and Housing: 2001 Spain

Economic Activity Codebook Census of Population and Housing: 2001 Spain Economic Activity Codebook Census of Population and Housing: 2001 Spain IECM / IPUMS-Europe Funded by the Sixth Framework Programme and the National Institutes of Health. Centre d'estudis Demogràfics and

Más detalles

El valor de las ventas de productos de la industria manufacturera aumentó un 1,7% en el año 2014

El valor de las ventas de productos de la industria manufacturera aumentó un 1,7% en el año 2014 26 de junio de 2015 Encuesta Industrial Anual de Productos Año 2014 El valor de las ventas de productos de la industria manufacturera aumentó un 1,7% en el año 2014 La actividad con mayor crecimiento fue

Más detalles

Construcción de la Matriz Nacional a Regional. Caso MERCOSUR Argentina

Construcción de la Matriz Nacional a Regional. Caso MERCOSUR Argentina Construcción de la Matriz Nacional a Regional. Caso MERCOSUR Argentina Taller Técnico sobre Encadenamientos Productivos en Sudamérica: Aproximación a una Matriz de Insumo Producto Regional 3 y 4 de Junio

Más detalles

Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Enero 1,9 1,9 0,3

Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Enero 1,9 1,9 0,3 12 de febrero de 2016 Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Enero 2016 Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Enero 1,9 1,9 0,3 Principales resultados La tasa de variación

Más detalles

ÍNDICES DE PRODUCCIÓN Y VENTA FÍSICA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (Base: Promedio Año 2002 = 100) Octubre 2010

ÍNDICES DE PRODUCCIÓN Y VENTA FÍSICA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (Base: Promedio Año 2002 = 100) Octubre 2010 ÍNDICES DE PRODUCCIÓN Y VENTA FÍSICA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (Base: Promedio Año 2002 = 100) Octubre 2010 El Instituto Nacional de Estadísticas presenta los Índices de Producción y Venta Física de

Más detalles

La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 3,7%, más de dos puntos inferior a la del mes de noviembre

La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 3,7%, más de dos puntos inferior a la del mes de noviembre 26 de enero de 2015 Índice de Precios Industriales. Base 2010 Diciembre 2014. Datos provisionales La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 3,7%, más de dos puntos inferior a la del

Más detalles

ÍNDICE DE VOLUMEN FISICO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA DICIEMBRE DE 2015

ÍNDICE DE VOLUMEN FISICO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA DICIEMBRE DE 2015 Montevideo, 16 de febrero de 2016 ÍNDICE DE VOLUMEN FISICO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA DICIEMBRE DE 2015 ANÁLISIS DE LOS PRINCIPALES INDICADORES El Índice de Volumen Físico (IVF) que elabora este Instituto

Más detalles

El índice del nivel de existencias de mercaderías en el Comercio aumenta un 4,9% en tasa anual

El índice del nivel de existencias de mercaderías en el Comercio aumenta un 4,9% en tasa anual 2 de diciembre de 2016 Encuesta Coyuntural sobre Stocks y Existencias (ECSE). Base 2010 Tercer trimestre 2016. Datos provisionales El índice del nivel de existencias de mercaderías en el Comercio aumenta

Más detalles

Trump y la relación comercial México Estados Unidos. November 2016

Trump y la relación comercial México Estados Unidos. November 2016 Trump y la relación comercial México Estados Unidos November 2016 1 2 Manufacturing Empleo manufacturero employment EE.UU USA Participación de México en importaciones EE.UU. 110 105 NAFTA China OMC Great

Más detalles

La variación mensual de la cifra de negocios 1 del Sector Servicios de Mercado es del 1,2% si se eliminan los efectos estacionales 2 y de calendario

La variación mensual de la cifra de negocios 1 del Sector Servicios de Mercado es del 1,2% si se eliminan los efectos estacionales 2 y de calendario 2013 Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2014 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2015 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre

Más detalles

- Aumenta respecto al mes anterior - Disminuye respecto al mes anterior - = Sin variación

- Aumenta respecto al mes anterior - Disminuye respecto al mes anterior - = Sin variación PARO REGISTRADO El número de personas desempleadas registradas en las Agencias del SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO, al finalizar el mes de enero 2013, ha aumentado en 3.653 personas con relación al mes anterior,

Más detalles

La Industria Química en España y en el Mundo caracterización, evolución y perspectivas

La Industria Química en España y en el Mundo caracterización, evolución y perspectivas La Industria Química en España y en el Mundo caracterización, evolución y perspectivas 2 6 d e m a y o 2 0 1 6 Situación y Perspectivas del Sector Químico Español Factores Clave del Entorno Industrial

Más detalles

New extensions. Matilde Mas Ezequiel Uriel Universitat de València e Ivie. Ivie. Vicent Cucarella Juan Fernández de Guevara

New extensions. Matilde Mas Ezequiel Uriel Universitat de València e Ivie. Ivie. Vicent Cucarella Juan Fernández de Guevara Capital stock estimation in Spain. New extensions. Matilde Mas Ezequiel Uriel Universitat de València e Ivie Vicent Cucarella Juan Fernández de Guevara Ivie Research Objectives: Elaboration of Gross Fixed

Más detalles

Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Agosto 2013. Variación mensual Variación acumulada Variación anual Agosto 0,3 0,3 1,5

Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Agosto 2013. Variación mensual Variación acumulada Variación anual Agosto 0,3 0,3 1,5 12 de septiembre de 2013 Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Agosto 2013 Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Agosto 0,3 0,3 1,5 Principales resultados La tasa

Más detalles

Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Noviembre 2013. Variación mensual Variación acumulada Variación anual Noviembre 0,2 0,2 0,2

Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Noviembre 2013. Variación mensual Variación acumulada Variación anual Noviembre 0,2 0,2 0,2 13 de diciembre de 2013 Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Noviembre 2013 Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Noviembre Principales resultados La tasa de variación

Más detalles

Empleo empresas - TOTAL

Empleo empresas - TOTAL Personas TOTAL Físicas Españoles Extranjeros Anónimas de responsabilidad limitada TOTAL 324.099 81.895 80.351 1.544 81.517 123.056 A. Agricultura, ganadería, caza y silvicultura 3.190 1.305 1.299 6 574

Más detalles

Delimitación del sector de los materiales de la construcción en Galicia

Delimitación del sector de los materiales de la construcción en Galicia Delimitación del sector de los materiales de la construcción en Galicia Metodología de caracterización regional En el caso de Galicia, el sector de los materiales de construcción ha sido caracterizado

Más detalles

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 4,5% en el tercer trimestre

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 4,5% en el tercer trimestre 10 de diciembre de 2015 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Tercer trimestre de 2015 La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el % en el tercer trimestre Los

Más detalles

Materias primas

Materias primas marzo 2015 Materias primas El índice general de precios de materias primas aumentó 5.5% en febrero, después de siete meses de reducciones importantes. Este impulso se debió a un repunte en los precios

Más detalles

TABLA II.11 MAGNITUDES Y TASAS DE VARIACION A POBLACION CONSTANTE

TABLA II.11 MAGNITUDES Y TASAS DE VARIACION A POBLACION CONSTANTE Número de empresas Ventas Ventas Tasa de Bases Bases Tasa de Exportaciones Exportaciones comunes Año 91 Año 92 Variación Año 91 Año 92 Variación Año 91 Año 92 91-92 (millones) (millones) (%) (millones)

Más detalles

Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia

Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia 1 Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES VICEMINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACIÓN Cifras a septiembre de 2014 2 Intercambio comercial de Bolivia

Más detalles

Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Mayo 0,5 0,6 0,2

Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Mayo 0,5 0,6 0,2 12 de junio de 2015 Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Mayo 2015 Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Mayo 0,5 0,6 0,2 Principales resultados La tasa de variación

Más detalles

El gasto en innovación tecnológica crece un 9,2% en 2005 y alcanza los millones de euros

El gasto en innovación tecnológica crece un 9,2% en 2005 y alcanza los millones de euros 13 de diciembre de 2006 Encuesta sobre Innovación Tecnológica en las Empresas 2005 El gasto en innovación tecnológica crece un 9,2% en 2005 y alcanza los 13.636 millones de euros El 27% de las empresas

Más detalles

The annual rate of the HPI stands at 6.3% in the first quarter of 2016

The annual rate of the HPI stands at 6.3% in the first quarter of 2016 9 June 2016 Housing Price Index (HPI). Base 2007 First quarter 2016 The annual rate of the HPI stands at 6.3% in the first quarter of 2016 The price of housing increases one and a half percentage points

Más detalles

Y presionando al alza y compensando parcialmente los descensos anteriores:

Y presionando al alza y compensando parcialmente los descensos anteriores: IPC OCTUBRE DE 2011 Principales Resultados: La inflación anual en la Región de Murcia desciende desde el 3,0% al 2,9% en octubre, gracias en gran medida a la electricidad. En el conjunto nacional se ha

Más detalles

COMERCIO E INVERSION COMUNIDAD ANDINA JAPON

COMERCIO E INVERSION COMUNIDAD ANDINA JAPON COMUNIDAD ANDINA SECRETARIA GENERAL SG/di 142 18 de enero de 1999 Informe Estadístico COMERCIO E INVERSION COMUNIDAD ANDINA JAPON 1969-1997 CONTENIDO INTRODUCCION CUADRO Y GRAFICOS A NIVEL DE COMUNIDAD

Más detalles

Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010

Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010 25 de febrero de 2016 Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010 Cuarto trimestre de 2015 Principales resultados - La economía española registra un crecimiento trimestral del 0,8% en el cuarto

Más detalles

La tasa media del Índice de Precios de Consumo se situó en el 2,4% en el año En diciembre, la tasa anual fue del 2,9%

La tasa media del Índice de Precios de Consumo se situó en el 2,4% en el año En diciembre, la tasa anual fue del 2,9% 28 de enero de 2013 Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Año 2012 La tasa media del Índice de Precios de Consumo se situó en el % en el año 2012. En diciembre, la tasa anual fue del 2,9% La tasa

Más detalles

Taller de Coyuntura Económica Departamento de Economía Universidad de Santiago de Chile 29 de abril de Importaciones

Taller de Coyuntura Económica Departamento de Economía Universidad de Santiago de Chile 29 de abril de Importaciones Importaciones El valor (CIF) importado durante el primer trimestre de este año alcanza a USD 15.564. Esta cifra es 13,5% menor a la de igual periodo de 214. Medidas FOB la importaciones del primer trimestre

Más detalles

BOLETIN ESPECIAL DE LA DINAMICA DEL COMERCIO EXTERIOR

BOLETIN ESPECIAL DE LA DINAMICA DEL COMERCIO EXTERIOR Resultados generales Febrero 211 DE LA DINAMICA DEL COMERCIO EXTERIOR Bogotá, D. C., 11 de Abril de 211 EXPORTACIONES A ESTADOS UNIDOS VENEZUELA ECUADOR Enero - febrero 27-211 En febrero de 211, el valor

Más detalles

Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Marzo 0,2 1,2 0,1

Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Marzo 0,2 1,2 0,1 11 de abril de 2014 Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Marzo 2014 Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Marzo 0,2 1,2 0,1 Principales resultados La tasa de variación

Más detalles

PRESENTACIONES SECTORIALES SECTOR MAQUINARIA Y EQUIPO

PRESENTACIONES SECTORIALES SECTOR MAQUINARIA Y EQUIPO SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA Subdirección General de Estudios, Análisis y Planes de Actuación PRESENTACIONES SECTORIALES SECTOR MAQUINARIA Y EQUIPO MECÁNICO

Más detalles

Actividades Económicas por comarcas, por divisiones de CNAE. Año 2005.

Actividades Económicas por comarcas, por divisiones de CNAE. Año 2005. Actividades Económicas por comarcas, por divisiones de CNAE. Año 2005. Fuente: Explotación IAEST de registros económicos. Departamento de Economía, Hacienda y Empleo. Gobierno de Aragón. Unidad: Número

Más detalles

Importaciones totales

Importaciones totales Importaciones totales Variación anual y 12 meses Enero US$ Millones CIF En enero de 2013, las importaciones (US$ 5.201 millones) crecieron 19%, con respecto al mismo mes del año anterior. La variación

Más detalles

Informe de Avance del Nivel de Actividad

Informe de Avance del Nivel de Actividad Informe de Avance del Nivel de Actividad I. Estimaciones provisorias del PIB para el primer trimestre de 2009 Buenos Aires, 18 de junio de 2009 La estimación provisoria del PIB en el primer trimestre de

Más detalles

Importaciones colombianas y balanza comercial

Importaciones colombianas y balanza comercial Importaciones colombianas y balanza comercial Enero-junio de 2012 Oficina de Estudios Económicos jun-10 ago-10 oct-10 dic-10 feb-11 abr-11 jun-11 ago-11 oct-11 dic-11 feb-12 abr-12 jun-12 variación % millones

Más detalles

Análisis de la situación y evolución de la I+D+i en España. Juan Mulet Director General de Cotec (Madrid, 4 de febrero de 2015)

Análisis de la situación y evolución de la I+D+i en España. Juan Mulet Director General de Cotec (Madrid, 4 de febrero de 2015) Análisis de la situación y evolución de la I+D+i en España Juan Mulet Director General de Cotec (Madrid, 4 de febrero de 2015) I+D e Innovación (I+D+i) Una simplificación: dos conceptos complementarios

Más detalles

Encuesta sobre el Medio Ambiente en la Industria. Resultados relativos a la Generación de Residuos en la Industria 1 Año 2010

Encuesta sobre el Medio Ambiente en la Industria. Resultados relativos a la Generación de Residuos en la Industria 1 Año 2010 1 de agosto de 2012 Encuesta sobre el Medio Ambiente en la Industria. Resultados relativos a la Generación de Residuos en la Industria 1 Año 2010 La industria española generó 50,5 millones de toneladas

Más detalles

La Cifra de Negocios Empresarial 1 registra una variación mensual del 1,2% en octubre si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La Cifra de Negocios Empresarial 1 registra una variación mensual del 1,2% en octubre si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 23 de diciembre de 2016 Índices de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE). Base 2010 2016. Datos provisionales La Cifra de Negocios Empresarial 1 registra una variación mensual del % en octubre si se eliminan

Más detalles

ACTIVIDADES PRIORITARIAS EN FUNCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD

ACTIVIDADES PRIORITARIAS EN FUNCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD ACTIVIDADES PRIORITARIAS EN FUNCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD 2010 Informe elaborado por: Marta Zimmermann Verdejo y Victoria de la Orden Rivera. Departamento de Investigación INSHT Fecha de elaboración: Abril

Más detalles

Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Noviembre 2012. Variación mensual Variación acumulada Variación anual Noviembre 0,1 2,8 2,9

Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Noviembre 2012. Variación mensual Variación acumulada Variación anual Noviembre 0,1 2,8 2,9 13 de diciembre de 2012 Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Noviembre 2012 Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Noviembre 0,1 2,8 Principales resultados La tasa

Más detalles

F.T.A. PYMES SANTANDER 3

F.T.A. PYMES SANTANDER 3 F.T.A. PYMES SANTANDER 3 MARIA JOSE HERENCIAS PALOMINO ANALISTA SANTANDER DE TITULIZACION, S.G.F.T, S.A. CIUDAD GRUPO SANTANDER 28660 BOADILLA DEL MONTE marjherencias@gruposantander.com Tel: 912893300

Más detalles

Bogotá D.C., septiembre 19 de PRODUCTO INTERNO BRUTO Segundo trimestre de 2013 Base 2005

Bogotá D.C., septiembre 19 de PRODUCTO INTERNO BRUTO Segundo trimestre de 2013 Base 2005 Bogotá D.C., septiembre 19 de 213 PRODUCTO INTERNO BRUTO Segundo trimestre de 213 Base 25 PRODUCTO INTERNO BRUTO Segundo trimestre de 213 Algunas consideraciones previas: El paro agrario de las últimas

Más detalles

3.- PRECIOS. La tasa de inflación adelantada por el INE se sitúa en agosto en el -0,4%

3.- PRECIOS. La tasa de inflación adelantada por el INE se sitúa en agosto en el -0,4% .- PRECIOS La tasa de inflación adelantada por el INE se sitúa en agosto en el -,% La inflación española, estimada por la tasa de variación interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC), entró en junio

Más detalles

Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2000

Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2000 20 de mayo de 2009 Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2000 Primer trimestre de 2009 Contabilidad Nacional Trimestral (PIB) Ultimo dato Var.Interanual Var.Intertrimestral Primer trimestre

Más detalles

Índice Oficial de Precios al Consumidor en Puerto Rico Revisión 2010*

Índice Oficial de Precios al Consumidor en Puerto Rico Revisión 2010* Índice Oficial de Precios al Consumidor en Puerto Rico Revisión 2010* 2016 FEBRERO Fecha de Publicación: 24 de marzo de 2016 CONTENIDO Índice General de Precios....1 Grupos Principales......2 Alimentos

Más detalles

R e p o r t 09. Eduardo Chica Mejía. Carlos Marmolejo Duarte. Personal de recerca CPSV. Octubre de Universitat Politècnica de Catalunya

R e p o r t 09. Eduardo Chica Mejía. Carlos Marmolejo Duarte. Personal de recerca CPSV. Octubre de Universitat Politècnica de Catalunya Resultados análisis clúster sobre los sectores económicos altamente relacionados con los sectores económicos intensivos en conocimiento (SIC) desde los resultados del análisis PROXCAL de la matriz de interacciones

Más detalles

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS CON ACTIVIDAD INTERNACIONAL CONTENIDO. 10 Información Financiera 11. Mayo 2016. Resumen Ejecutivo. Localización Geográfica

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS CON ACTIVIDAD INTERNACIONAL CONTENIDO. 10 Información Financiera 11. Mayo 2016. Resumen Ejecutivo. Localización Geográfica LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS CON ACTIVIDAD INTERNACIONAL // MAYO 2016 1 LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS CON ACTIVIDAD INTERNACIONAL Mayo 2016 CONTENIDO 2 3 4 5 6 8 9 Resumen Ejecutivo Localización Geográfica Análisis

Más detalles

RESULTADOS DEL ESTUDIO PARA LA CADENA TEXTIL EN MEXICO. Septiembre, 2016

RESULTADOS DEL ESTUDIO PARA LA CADENA TEXTIL EN MEXICO. Septiembre, 2016 RESULTADOS DEL ESTUDIO PARA LA CADENA TEXTIL EN MEXICO Septiembre, 2016 La informalidad del sector es sustantiva tanto en empleo 900,000 EMPLEO DEL SECTOR TEXTIL COMPARATIVO DE DIVERSAS FUENTES (Personas)

Más detalles

Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Febrero 0,4 2,3 0,8

Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Febrero 0,4 2,3 0,8 11 de marzo de 2016 Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Febrero 2016 Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Febrero 0,4 2,3 0,8 Principales resultados La tasa de

Más detalles

Las exportaciones de Álava caen un 4,3% en 2012

Las exportaciones de Álava caen un 4,3% en 2012 BALANCE COMERCIAL EXTERIOR ÁLAVA 2012 Las exportaciones de Álava caen un 4,3% en 2012 La evolución de la importación de productos también es negativa, con un retroceso del 5,6% Vitoria-Gasteiz, 19 de marzo

Más detalles

La tasa de variación interanual del IPC de Navarra en el mes de septiembre sube cinco décimas y queda en el -0,3%

La tasa de variación interanual del IPC de Navarra en el mes de septiembre sube cinco décimas y queda en el -0,3% Índice de Precios de Consumo (Base 2011) Comunidad Foral de Navarra. Septiembre 2014 En NAVARRA La tasa de variación interanual del IPC de Navarra en el mes de septiembre sube cinco décimas y queda en

Más detalles

El peso del turismo alcanzó los millones de euros en 2015, lo que supuso el 11,1% del PIB

El peso del turismo alcanzó los millones de euros en 2015, lo que supuso el 11,1% del PIB 22 de diciembre de 216 Cuenta Satélite del Turismo de España. Base 21 Serie 21-215 El peso del turismo alcanzó los 119.11 millones de euros en 215, lo que supuso el 11,1% del PIB Las ramas características

Más detalles

Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010

Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010 24 de noviembre de 2016 Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010 Tercer trimestre de 2016 Principales resultados - La economía española registra un crecimiento trimestral del 0,7% en el tercer

Más detalles

Dependencia petrolífera y efectos de los shocks del petróleo en España. Oil Dependence and Effects of Oil Shocks in Spain

Dependencia petrolífera y efectos de los shocks del petróleo en España. Oil Dependence and Effects of Oil Shocks in Spain Dependencia petrolífera y efectos de los shocks del petróleo en España Oil Dependence and Effects of Oil Shocks in Spain Marta Fernández Redondo (*) y Julio Herrera Revuelta (**) Resumen Las perturbaciones

Más detalles

PRODUCTO INTERNO BRUTO Tercer trimestre de 2013 Base 2005

PRODUCTO INTERNO BRUTO Tercer trimestre de 2013 Base 2005 PRODUCTO INTERNO BRUTO Tercer trimestre de 2013 Base 2005 Bogotá D.C., diciembre 19 de 2013 La economía colombiana creció 5,1% en el tercer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo el año anterior PRODUCTO

Más detalles

Expenditure of High Technology companies on R&D activities decreases 2.2% in 2009

Expenditure of High Technology companies on R&D activities decreases 2.2% in 2009 23 March 2011 High Technology Indicators Year 2009. Final results Expenditure of High Technology companies on R&D activities decreases 2.2% in 2009 The High Technology sectors account for 6.4% of the total

Más detalles

Benchmark de ADHESIVOS vs. Mercado Norteamericano. Enero 14, 2014

Benchmark de ADHESIVOS vs. Mercado Norteamericano. Enero 14, 2014 Benchmark de ADHESIVOS vs. Mercado Norteamericano Enero 14, 2014 Estudio de benchmark El ultimo censo económico U.S. Reportado es el del año 2007. La información de manufactura del censo U.S. del año 2012

Más detalles

Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2006 Diciembre 2010. Variación mensual Variación acumulada Variación interanual Diciembre 0,6 3,0 3,0

Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2006 Diciembre 2010. Variación mensual Variación acumulada Variación interanual Diciembre 0,6 3,0 3,0 14 de enero de 2011 Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2006 Diciembre 2010 Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación interanual Diciembre 0,6 Principales resultados La tasa de

Más detalles

Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Abril 0,7 0,9 1,1

Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Abril 0,7 0,9 1,1 13 de mayo de 2016 Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2011 Abril 2016 Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación anual Abril 0,7 0,9 1,1 Principales resultados La tasa de variación

Más detalles

PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS DE BOLIVIA Y ESTADOS UNIDOS

PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS DE BOLIVIA Y ESTADOS UNIDOS Año 2008: PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS DE BOLIVIA Y ESTADOS UNIDOS En el año 2008 el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia, a precios corrientes, alcanzó a 16.556 millones de dólares estadounidenses

Más detalles

Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010

Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010 25 de agosto de 2016 Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010 Segundo trimestre de 2016 Principales resultados - La economía española registra un crecimiento trimestral del 0,8% en el segundo

Más detalles

Encuesta Trimestral de Opinión Empresarial al Sector Manufacturero

Encuesta Trimestral de Opinión Empresarial al Sector Manufacturero Encuesta Trimestral de Opinión Empresarial al Sector Manufacturero Banco Central de la República Dominicana 2 0 1 6 Encuesta Trimestral de Opinión Empresarial al Sector Manufacturero / ELABORACIÓN: Departamento

Más detalles

Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2006 Noviembre 2010. Variación mensual Variación acumulada Variación interanual Noviembre 0,5 2,4 2,3

Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2006 Noviembre 2010. Variación mensual Variación acumulada Variación interanual Noviembre 0,5 2,4 2,3 15 de diciembre de 2010 Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2006 Noviembre 2010 Índice general Variación mensual Variación acumulada Variación interanual Noviembre 0,5 Principales resultados La tasa

Más detalles

TRANSACCIONES DE MERCADERIAS

TRANSACCIONES DE MERCADERIAS CUADRO 1 TRANSACCIONES DE MERCADERIAS 29* 21* SALDO -1,36-75,578 EXPORTACIONES FOB 45,625 IMPORTACIONES FOB 447,942 481,23 7.4 IMPORTACIONES CIF 474,775 512,967 8. Datos de los últimos 12 meses finalizados

Más detalles

La cifra de negocios en el sector industrial creció un 1,7% en 2014 y se situó en 571.922 millones de euros

La cifra de negocios en el sector industrial creció un 1,7% en 2014 y se situó en 571.922 millones de euros 15 de diciembre de 2015 Encuesta Industrial de Empresas Año 2014 La cifra de negocios en el sector industrial creció un 1,7% en 2014 y se situó en 571.922 millones de euros Reparación e instalación de

Más detalles

Grupos Principales. Alimentos y Bebidas. Alojamiento

Grupos Principales. Alimentos y Bebidas. Alojamiento Base diciembre 2006=100 Noviembre 2010 Gobierno de Puerto Rico Departamento del Trabajo y Recursos Humanos Negociado de Estadísticas del Trabajo Índice Oficial de Precios al Consumidor en Puerto Rico Revisión

Más detalles

Importaciones totales

Importaciones totales Importaciones totales Mensuales US$ Millones CIF En el mes de diciembre, las importaciones (US$4.935,2 millones) registraron una variación de 8,6%. Los bienes producidos participaron con 33,3%, % del total

Más detalles

Banco de Guatemala Departamento de Estadísticas Macroeconómicas Sección de Cuentas Nacionales

Banco de Guatemala Departamento de Estadísticas Macroeconómicas Sección de Cuentas Nacionales Banco de Guatemala Departamento de Estadísticas Macroeconómicas Sección de Cuentas Nacionales PRODUCTO INTERNO BRUTO TRIMESTRAL Tercer trimestre de 2013 (Año de referencia 2001) Guatemala, enero de 2014

Más detalles

BALANZA COMERCIAL ENERO - ABRIL AÑO 2015 Y ALGO MÁS

BALANZA COMERCIAL ENERO - ABRIL AÑO 2015 Y ALGO MÁS BALANZA COMERCIAL ENERO - ABRIL AÑO 2015 Y ALGO MÁS 21 de junio de 2015 Publicada la Balanza Comercial de enero-abril del año 2015, por el Banco Central del Ecuador, presento a consideración de ustedes,

Más detalles

Índice Oficial de Precios al Consumidor en Puerto Rico Revisión 2010* Índice General de Precios

Índice Oficial de Precios al Consumidor en Puerto Rico Revisión 2010* Índice General de Precios 2015 FEBRERO Fecha de Publicación: 25 de marzo de 2015 CONTENIDO Índice General de Precios....1 Grupos Principales......2 Alimentos y Bebidas......2 Alojamiento......2 Ropa......3 Transportación......3

Más detalles

PRESENTACIONES SECTORIALES SECTOR FABRICACIÓN DE MUEBLES

PRESENTACIONES SECTORIALES SECTOR FABRICACIÓN DE MUEBLES SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA Subdirección General de Estudios, Análisis y Planes de Actuación PRESENTACIONES SECTORIALES SECTOR FABRICACIÓN DE MUEBLES ABRIL

Más detalles

El número de deudores concursados disminuye un 28,8% en tasa anual en el tercer trimestre de 2014

El número de deudores concursados disminuye un 28,8% en tasa anual en el tercer trimestre de 2014 6 de noviembre de 2014 Estadística del Procedimiento Concursal (EPC) Tercer trimestre de 2014. Datos provisionales El número de deudores concursados disminuye un 28,8% en tasa anual en el tercer trimestre

Más detalles

Eje Y. Departamento de Estudios

Eje Y. Departamento de Estudios Eje Y 100 90 80 70 60 50 40 30 Departamento de Estudios INFORME DE SINIESTRALIDAD LABORAL DE FRATERNIDAD-MUPRESPA Y COMPARATIVO CON EL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EJERCICIO 2006 ÍNDICE RESUMEN DE FRATERNIDAD-MUPRESPA

Más detalles

ANUARIO ESTADÍSTICO DEL MERCADO DE TRABAJO DE CASTILLA-LA MANCHA. EPÍGRAFE 4. CONTRATOS REGISTRADOS EN CASTILLA-LA MANCHA EN 2006.

ANUARIO ESTADÍSTICO DEL MERCADO DE TRABAJO DE CASTILLA-LA MANCHA. EPÍGRAFE 4. CONTRATOS REGISTRADOS EN CASTILLA-LA MANCHA EN 2006. 1 EPÍGRAFE 4. Las tablas que se ofrecen son un resumen de la Estadística de Contratos que distribuye el INEM, de periodicidad mensual, con la información sobre contratos comunicados a las Oficinas de Empleo.

Más detalles

AVANCE PROVISIONAL DE ESTADISTICA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES

AVANCE PROVISIONAL DE ESTADISTICA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES AVANCE PROVISIONAL DE ESTADISTICA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES AÑO 211 (Periodo acumulado enero - marzo) 1.- INFORME VALORATIVO En el primer trimestre de 211 se han registrado

Más detalles

El consumo energético de las empresas industriales alcanzó los 11.337 millones de euros en 2011, un 17,1% más que en 2009

El consumo energético de las empresas industriales alcanzó los 11.337 millones de euros en 2011, un 17,1% más que en 2009 20 de marzo de 2013 Encuesta de Consumos Energéticos 2011 Datos definitivos El consumo energético de las empresas industriales alcanzó los 11.337 millones de euros en 2011, un 17,1% más que en 2009 El

Más detalles

El número de deudores concursados disminuye en tasa anual un 15,4% en el cuarto trimestre de 2013

El número de deudores concursados disminuye en tasa anual un 15,4% en el cuarto trimestre de 2013 6 de febrero de 2014 Estadística del Procedimiento Concursal Cuarto trimestre de 2013 y Año 2013. Datos provisionales El número de deudores concursados disminuye en tasa anual un 15,4% en el cuarto trimestre

Más detalles