1.- LA Visión correcta de la Paternidad: Una Bendición.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1.- LA Visión correcta de la Paternidad: Una Bendición."

Transcripción

1

2 RESUMEN

3 1.- LA Visión correcta de la Paternidad: Una Bendición.

4 Génesis 1 28 Luego Dios los Bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense». Génesis 9 Después Dios bendijo a Noé y a sus hijos, y les dijo: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra.

5 2.- EL diagnostico correcto del Problema: La paternidad fuera del Edén

6 3.- El diseño correcto de la paternidad: relaciones profundas y propósito conjunto.

7

8 El LEGADO

9 Legado Cosa material o inmaterial que se deja en testamento o se transmite de padres a hijos, de generación en generación. Sinónimo-Herencia

10 1.- bendición.

11 Génesis Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, lanzó un grito fuerte y lleno de amargura. Oh padre mío, y yo? Bendíceme también a mí! le suplicó.

12 Génesis 26 2 El Señor se le apareció a Isaac y le dijo: «No desciendas a Egipto, sino haz lo que yo te digo. 3 Vive aquí como extranjero en esta tierra, y yo estaré contigo y te bendeciré. Yo, con estas palabras, confirmo que te daré todas estas tierras a ti y a tu descendencia, tal como le prometí solemnemente a Abraham, tu padre. 4 Haré que tus descendientes sean tan numerosos como las estrellas de los cielos, y les daré todas estas tierras. Y mediante tu descendencia (Jesús), todas las naciones de la tierra serán bendecidas.

13 BENDICIÓN En Hebreo BENDECIR (barak) La traducción literal es Arrodillarse frente a alguien. Por lo Grande que Tu Eres para Mi: Te bendigo! Por la visión que tengo de cómo Dios te usará: Te bendigo!

14 BENDICIÓN También BENDECIR (barak) su Significado Espiritual es Empoderar para Prosperar en cada aspecto de la vida.

15 BENDICIÓN En Griego el verbo de BENDECIR (eulogeo) la traducción literal de esta palabra es: Hablar bien de También significa Causar Prosperar.

16 5 Elementos de esta Bendición

17 1.- Toque Significativo. Los patriarcas besaron, pusieron en sus manos y hasta sentaron en sus piernas a los objetos de su bendición.

18 2.- Un mensaje hablado. Ellos hablaron palabras de afirmación y aprecio.

19 3.- Dar mucho valor. La palabra bendición significa literalmente doblar las rodillas u honrar a la persona a la que se bendice. Hablaron palabras que manifestaron el alto valor que otorgaban a aquellos que estaban siendo bendecidos.

20 4.- Visualizar un futuro especial. Los patriarcas hablaban proféticamente acerca del futuro de sus hijos. Podemos hacer algo parecido a afirmar sus dones, talentos y atributos, y al animarlos en el maravilloso futuro que Dios tiene preparado para ellos.

21 5.- Un compromiso activo. Las bendiciones de los patriarcas no terminaban con sus palabras; hacían todo lo que se necesitaba hacer para preparar a sus hijos para ser bendecidos.

22 Bendición de Noé a sus hijos. Génesis 9 26 Entonces dijo Noé: «Bendito sea el Señor, Dios de Sem, y sea Canaán su siervo! 27 Que Dios extienda el territorio de Jafet! Que Jafet comparta la prosperidad de Sem,y sea Canaán su siervo».

23 1.- valor.

24 una historia sensacional

25 Números (Zelofehad, uno de los descendientes de Hefer, no tuvo hijos, pero los nombres de sus hijas eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa).

26 Maala.- Enfermedad Palabra hebrea que denota dificultad o dolor relacionado con el parto. No sabemos que paso para ponerle ese nombre, pero sin duda no se concentró en maravillarse por su hija.

27 Noa.- Movimiento. (También pude referirse a viajar) su enfoque en sus circunstancias. Quizás estaba cansado de dar vueltas en el desierto de un lado a otro sin un hijo varón.

28 Hogla. Una perdiz. Pájaro pequeño y bonito. Comenzó el padre a dejar de mirar a sus circunstancias y empezar a visualizar a sus hijas.

29 Milka.- Reina. Después de tener tres hijas y verlas crecer, jugar, y aprender, comenzó a notar cuánto significaban para él y lo valiosas que eran.

30 Tirsa.- deleite. Este hombre y su esposa descubrieron el valor de sus hijas y lo maravillosas que éstas eran.

31 Solo los hijos e hijas que heredan VALOR de sus padres, pueden valorar a las personas y a la vida.

32 Números 27 Cierto día las hijas de Zelofehad Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa presentaron una petición. Zelofehad, su padre, era descendiente de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, hijo de José. 2 Estas mujeres acudieron a Moisés, al sacerdote Eleazar, a los jefes de las tribus y a toda la comunidad, a la entrada del tabernáculo.

33 3 Ellas dijeron: «Nuestro padre murió en el desierto, pero no por estar entre los seguidores de Coré que se rebelaron contra el Señor, sino que murió debido a su propio pecado y no tuvo hijos varones. 4 Por qué debería desaparecer el nombre de nuestro padre de entre su clan solo porque no tuvo hijos varones? Dennos una porción de terreno entre el resto de nuestros parientes».

34 5 Entonces Moisés presentó el caso ante el Señor. 6 Y el Señor le contestó a Moisés: 7 «La petición de las hijas de Zelofehad es legítima. Así que dales una porción de terreno junto con los parientes de su padre. Asígnales la porción de terreno que se hubiera dado a su padre.

35 8»Y da al pueblo de Israel las siguientes instrucciones: si un hombre muere sin dejar hijo varón, entonces se le dará su herencia a sus hijas».

Unidad 7: José con su Familia en Egipto

Unidad 7: José con su Familia en Egipto Unidad 7: José con su Familia en Egipto Estudio 26: José Conforta a sus Hermanos (Génesis 48:1-50:26) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis 48:20, 21;

Más detalles

2 do Trimestre/Tema 3: Un legado perdurable. Un legado de fe. 19 de mayo de (Génesis 22:1-3, 7-14; 26:2-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

2 do Trimestre/Tema 3: Un legado perdurable. Un legado de fe. 19 de mayo de (Génesis 22:1-3, 7-14; 26:2-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 2 do Trimestre/Tema 3: Un legado perdurable Un legado de fe 19 de mayo de 2013 (Génesis 22:1-3, 7-14; 26:2-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 Tema General Abraham dejó

Más detalles

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Unidad 1: El origen del universo Estudio 1: Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por

Más detalles

Historia de la Biblia 101: Génesis. Clase #2: Introducción al libro de Génesis. Profesor: Jim Holway

Historia de la Biblia 101: Génesis. Clase #2: Introducción al libro de Génesis. Profesor: Jim Holway Historia de la Biblia 101: Génesis Clase #2: Introducción al libro de Génesis Profesor: Jim Holway Introducción al Antiguo Testamento El libro de Génesis es mucho más que un libro de la biblia. Es el primer

Más detalles

Sábado. Domingo. Aprende. Comienza a aprender el versículo para memorizar. Ora. Pide a Dios que te ayude a vivir en paz con tus hermanos.

Sábado. Domingo. Aprende. Comienza a aprender el versículo para memorizar. Ora. Pide a Dios que te ayude a vivir en paz con tus hermanos. LECCIÓN Hermanos en disputa Sábado Realiza la actividad de la pág. 25. Mira las noticias cualquier noche y probablemente escucharás historias acerca de Oriente Medio. Este conflicto no es nuevo. La gente

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 LA MUERTE DE MOISES REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 VERSÍCULO CLAVE: Y díjole Jehová: Esta es la tierra de que juré á Abraham, á Isaac, y á Jacob, diciendo: A tu simiente la daré. Hétela hecho

Más detalles

La revelación del pacto en las simientes.

La revelación del pacto en las simientes. 1 La revelación del pacto en las simientes. Malaquias 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6 Él hará volver el corazón de los padres hacia los

Más detalles

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv.

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv. Los Israelitas Salen de Egipto Éxodo 12:29-42 La Distinción Vv. 29-30 Dios Cumple Sus Promesas Vv. 31-36 La Salida de Egipto Vv. 37-42 1. La Distinción Vv. 29-30 Vv. 29-30 La distinción que Dios hizo esa

Más detalles

Bueno al fin Jacob tuvo otro hijo con Raquel, el hermano chico de José. El cual se llamo Benjamin.

Bueno al fin Jacob tuvo otro hijo con Raquel, el hermano chico de José. El cual se llamo Benjamin. Libros Históricos El Territorio de Efraín y Manasés Josué 16 y 17 Génesis 29 Lea le dio luz a Rubén, Simeón, Leví y Judá. Bilha tuvo dos hijos que son Dan y Neftalí. Zilpa dio luz a Gad y Aser. Lea tuvo

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1

EL LINAJE DEL REY. Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1 PRIMER DÍA: Bienvenida e Introducción Lección 1 Bienvenida a una increíble jornada a través del linaje de Jesús, el Mesías.

Más detalles

Clases de escuela dominical:

Clases de escuela dominical: Primer trimestre: Estudio del Libro de Josué L01 - Josué preparado por Dios IGLESIA EVANGELICA "... J E S U C R I S T O E S E L S E Ñ O R..." E N T I D A D R E L I G I O S A N.º 13 - S. G. Filipenses 2:

Más detalles

En la lección de hoy vamos a comparar la serpiente

En la lección de hoy vamos a comparar la serpiente 11 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ La serpiente de bronce Lectura bíblica: Números 21:1-9; Juan 3:14-18 Texto para memorizar: Juan 3:14 Objetivo: que los niños comprendan que sólo siguiendo las instrucciones

Más detalles

La Circuncisión Hijos de Abraham o hijos de Abram?

La Circuncisión Hijos de Abraham o hijos de Abram? La Circuncisión Hijos de Abraham o hijos de Abram? Gracias a Lisa Velazquez por traducir este articulo. Puede escucharla a traves de Teshuva.tv los Domingos a las 6pm en el programa radial: Caminando en

Más detalles

Unidad 4: Isaac y su Familia

Unidad 4: Isaac y su Familia Unidad 4: Isaac y su Familia Estudio 15: Isaac Engañado por Rebeca y Jacob (Génesis 27:1-45) 12 de abril de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2 EL LINAJE DEL REY Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Resumen 1. El linaje de Jesús continúa con Isaac. Aunque Abraham tuvo otros hijos, Isaac fue su único hijo, nacido milagrosamente

Más detalles

Semana 9: 2 Samuel 7

Semana 9: 2 Samuel 7 Versículo para memorizar Semana 9: 2 Samuel 7 Ten ahora a bien bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti, porque tú, Jehová Dios, lo has dicho, y con tu bendición será

Más detalles

29 JOSE Y POTIFAR GÉNESIS

29 JOSE Y POTIFAR GÉNESIS Historia de la Biblia 29 JOSE Y POTIFAR GÉNESIS 39:1-23 Y sucedió que como oyó su señor las palabras que su mujer le hablara, diciendo: Así me ha tratado tu siervo; encendióse su furor. GÉNESIS 39:19 VERSO

Más detalles

Génesis El Libro de las Generaciones Parte II - Las Generaciones de: Noé, Sem, Cam, Jafet y Taré

Génesis El Libro de las Generaciones Parte II - Las Generaciones de: Noé, Sem, Cam, Jafet y Taré Lección I-2 GÉNESIS Página 11 Génesis El Libro de las Generaciones Parte II - Las Generaciones de: Noé, Sem, Cam, Jafet y Taré Introducción. Dios, en su justicia, está obligado a castigar el pecado. El

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

Domingo. Escribe en un papel con forma de árbol el versículo para memorizar. Colócalo donde lo puedas ver regularmente. ayude a recordar el texto.

Domingo. Escribe en un papel con forma de árbol el versículo para memorizar. Colócalo donde lo puedas ver regularmente. ayude a recordar el texto. Un árbol genelógico del amor de Dios Te han dicho alguna vez, te pareces a...? Has pensado que muchas otras cosas más que el parecido se pasan de una generación a la otra? Las creencias y las costumbres

Más detalles

GÉNESIS Lección 5: Abraham, Dios y Cristo

GÉNESIS Lección 5: Abraham, Dios y Cristo ANTIGUO TESTAMENTO GÉNESIS Lección 5: Abraham, Dios y Cristo Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Los pactos de Dios

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Los pactos de Dios TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Los pactos de Dios Hebreos 8: 1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad

Más detalles

Familias imperfectas en un plan perfecto

Familias imperfectas en un plan perfecto Familias imperfectas en un plan perfecto 1. La familia de Adán: del peor error, Dios nos dio el mejor regalo Su Hijo Jesús! Génesis :15 (RVR1960) 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente

Más detalles

PREGUNTAS BÍBLICAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO

PREGUNTAS BÍBLICAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO PREGUNTAS BÍBLICAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO 1. Quién escribió los primeros cinco libros del Antiguo Testamento? Muchos estudiosos conservadores sostienen que el Pentateuco fue escrito por Moisés. 2. Cuántos

Más detalles

SABIDURÍA PARA LA JORNADA

SABIDURÍA PARA LA JORNADA SABIDURÍA PARA LA JORNADA FINAL Sal.71:18 Y aun en la vejez y las canas, no me desampares, oh Dios, hasta que anuncie tu poder a esta generación, tu poderío a todos los que han de venir. VERDAD CENTRAL

Más detalles

Resumen de Génesis. Repaso. Lección 4. por qué pecó el ser humano? Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas"

Resumen de Génesis. Repaso. Lección 4. por qué pecó el ser humano? Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas" Antiguo Testamento Past. Antonietta de Escalona Lección 4 Resumen de Génesis Repaso Génesis 1-2 Génesis 3-4 LA CREACIÓN ORIGEN DE LA VIDA ORIGEN Y CONSECUENCIAS

Más detalles

ÍNDICE. Saludo Unidad 1 «Me fío de ti» Unidad 2 «Ve y di al faraón» Unidad 3 «Mis palabras en tus labios» Taller 1 «Sal de tu tierra»...

ÍNDICE. Saludo Unidad 1 «Me fío de ti» Unidad 2 «Ve y di al faraón» Unidad 3 «Mis palabras en tus labios» Taller 1 «Sal de tu tierra»... ÍNDICE Saludo... 5 Unidad 1 «Me fío de ti» La confianza, Abrán... 8 Unidad 2 «Ve y di al faraón» El respeto, Moisés... 14 Unidad 3 «Mis palabras en tus labios» La vocación, Jeremías... 20 Taller 1 «Sal

Más detalles

JOSUE SE CONVIERTE EN NUEVO LIDER

JOSUE SE CONVIERTE EN NUEVO LIDER JOSUE SE CONVIERTE EN NUEVO LIDER REFERENCIA BIBLICA: Números 27: 12-23 y Deuteronomio 31.1-15 TEXTO DE MEMORIA: El libro de aquesta ley nunca se apartará de tu boca: antes de día y de noche meditarás

Más detalles

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel El propio apóstol Pablo afirma que Dios NO ha desechado a Israel: Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita,

Más detalles

Historia de la Biblia 54 LA MUERTE DE MOISES DEUTER 34

Historia de la Biblia 54 LA MUERTE DE MOISES DEUTER 34 Historia de la Biblia 54 LA MUERTE DE MOISES DEUTER 34 "Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, á quien haya conocido Jehová cara á cara;" DEUTERONOMIO 34:10 VERSO DE MEMORIA: "Y nunca más

Más detalles

Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham

Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham Estudio 8: El pacto de Dios con Abram Génesis 11.27 a 14.24 20 de Febrero de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico

Más detalles

ABRAHAM Y LA PROMESA DE DIOS:

ABRAHAM Y LA PROMESA DE DIOS: QUIEN ES EFRAIM? Efraím, descendiente de Jacob, es uno de los personajes mas desconocidos por nosotros los gentiles que hemos creído y recibido a nuestro Mesías Yeshua, a pesar de que su presencia en la

Más detalles

Isaac y Rebeca. Gn 24

Isaac y Rebeca. Gn 24 1 Abraham era ya muy viejo, y el Señor lo había bendecido en todo. 2 Un día llamó al más viejo de sus siervos, el que estaba a cargo de todo lo suyo, y le dijo: 3 Júrame por el Señor, el Dios del cielo

Más detalles

El pacto de Dios con Abraham y el propósito de la ley

El pacto de Dios con Abraham y el propósito de la ley El pacto de Dios con Abraham y el propósito de la ley Gálatas 3:6-29 Gálatas 3:6-29 (RVR1960) 6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos

Más detalles

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1 Lección 2: Jesús es... Mesías / página 1 Escrituras: II Samuel 7 Mateo 1:1-17 Lucas 1:32-33; 2:1-5; 3:23-38 Isaías 9:2, 6-7, 11:1 Génesis 22:15-18 Gálatas 3:16 Recuerdan que la semana pasada hablamos de

Más detalles

Lectura y Meditación de la Palabra de Dios. Hebreos

Lectura y Meditación de la Palabra de Dios. Hebreos Lunes 7 de Febrero de 2011. Por causas de fuerza mayor, esta reflexión está pendiente. Sin embargo, puedes realizar tu lectura bíblica. Lectura y Meditación de la Palabra de Dios Haz estas lecturas diarias

Más detalles

1er y 2do Libros de Crónicas

1er y 2do Libros de Crónicas 1er y 2do Libros de Crónicas. recibirás sabiduría y conocimiento, y además te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca antes tuvieron los reyes que te antecedieron, ni tendrán los reyes que te sucedan"!

Más detalles

Presentación 5. Primer trimestre - El origen de todas las cosas según Génesis

Presentación 5. Primer trimestre - El origen de todas las cosas según Génesis Contenido Presentación 5 Primer trimestre - El origen de todas las cosas según Génesis Lección 1 El relato de la creación 6 Lección 2 La caída del hombre y sus consecuencias 8 Lección 3 El hombre de Dios

Más detalles

Oseas, profeta de la gracia

Oseas, profeta de la gracia L E C C I Ó N Oseas, profeta de la gracia Sábado Haz la actividad de la p. 39. Cuándo creyó alguien en ti sólo porque te amaba? Cómo te sentiste? Veamos cómo un profeta llamado Oseas ofreció ese regalo

Más detalles

40 Días de Bendiciones

40 Días de Bendiciones Tomadas del libro de Génesis Diana Pineda www.sobrenatural.tv Día 1 Te bendigo en el nombre de Jesús porque has sido creado a la imagen y al parecido de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, el

Más detalles

COMO ENTENDER LA BIBLIA Por Robert F. Harkrider 1992

COMO ENTENDER LA BIBLIA Por Robert F. Harkrider 1992 Curso Bíblico Por Correspondencia "La Biblia Habla" COMO ENTENDER LA BIBLIA Por Robert F. Harkrider 1992 Información General sobre La Biblia Lección 1 Con esta lección están iniciando un estudio del libro

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

llegar a ser muy PROSPERO.

llegar a ser muy PROSPERO. Autor: Mario H. Rivera 1 LAS CRISIS DEL PROGRESO. Génesis 26:13 Y el hombre se enriqueció, y siguió engrandeciéndose hasta que llegó a ser muy poderoso; R60 Génesis 26:13 El varón se enriqueció, y fue

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

Oh Dios, Si Me Bendijeras!

Oh Dios, Si Me Bendijeras! Oh Dios, Si Me Bendijeras! Hoy te voy a enseñar cómo orar para que Dios te bendiga. Hay cinco razones por las cuales le debo pedir a Dios para que me bendiga. La primera está en el libro de 3 Juan 1:5.

Más detalles

CÓMO CAMBIAR LA ATMÓSFERA EN QUE VIVES?

CÓMO CAMBIAR LA ATMÓSFERA EN QUE VIVES? CÓMO CAMBIAR LA ATMÓSFERA EN QUE VIVES? 1 Samuel 16:23 (NVI) Cada vez que el espíritu de Parte de Dios atormentaba a Saúl, David tomaba su arpa y tocaba. La música calmaba a Saúl y lo hacía sentirse mejor,

Más detalles

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS?

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? INTRODUCCIÓN Los sacramentos son ceremonias instituidas por el Señor Jesucristo para enseñar las promesas del evangelio con símbolos materiales. Los protestantes hablan

Más detalles

LA RUTA DEL CONQUISTADOR I

LA RUTA DEL CONQUISTADOR I LA RUTA DEL CONQUISTADOR I Discipulado de damas 6-29-11 Hoy empezaremos una serie de estudios sobre la conquista del pueblo de Israel, todo lo que tuvieron que pasar, posiblemente nos va a llevar muchos

Más detalles

Lo Que Dios Promete Cumple

Lo Que Dios Promete Cumple Lo Que Dios Promete Cumple Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 26 de agosto del 2015 Josué 21:45 No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de

Más detalles

Una Profecía Muy Especial

Una Profecía Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 25 Una Profecía Muy Especial Mateo 16:13-20 Versículo de Memoria Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades

Más detalles

CIELOS ABIERTOS. Pastor Juan M. Flores. Tuesday, January 29, 13

CIELOS ABIERTOS. Pastor Juan M. Flores. Tuesday, January 29, 13 CIELOS ABIERTOS Pastor Juan M. Flores Templo Biblico El Rey Ya Viene 400 AÑOS DE SILENCIO Entre el Libro de Malaquias y Mateo habia 400 años de silencio, donde la voz de Dios no se oyo en este mundo por

Más detalles

Nuestro Dios es Confiable.

Nuestro Dios es Confiable. Nuestro Dios es Confiable. Objetivos 1. Conocer genuinamente a nuestro Dios. 2. Saber que EL tiene el Control; y que El Gobierna. 3. Conocer sus atributos que lo hacen confiable. 1 / 2 Nuestro Dios es

Más detalles

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath Día de Reposo para el Hombre Éxodo 16:21-36 Pero Dios iba usar estas dificultades en sus vidas, mucho como las usa en nuestra vida. En este viaje, le podemos decir que es el proceso de santificación. Para

Más detalles

Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1

Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1 Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1 Escrituras: Lucas 1:26-38, 46-55 Juan 1:1-3, 18 Hebreos 1:1-3a Filipenses 2:5-10 Metas: Conocer a Jesús como Dios Conocer a Jesús Verso de memoria : Cristo era verdaderamente

Más detalles

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Jacob el Engañador

Biblia para Niños presenta. Jacob el Engañador Biblia para Niños presenta Jacob el Engañador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: M. Maillot y Lazarus Adaptado por: M. Kerr y Sarah S. Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

lección 1 el principio

lección 1 el principio lección 1 el principio Génesis 1 3 Trasfondo: El Señor inspiró a Moisés, el líder israelita, para que fuese el autor de los primeros cinco libros de la Biblia (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio),

Más detalles

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción.

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. Proverbios 3:11-12 Titulo: El Amor del Padre La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. A los judíos se les enseñaba buscar el

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el bautismo! Qué ocurre con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el bautismo! Qué ocurre con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero con el bautismo te convertiste en amigo especial de Jesús. Qué más pasó en el bautismo? Qué

Más detalles

LUCHA POR TU HERENCIA SE VALIENTE

LUCHA POR TU HERENCIA SE VALIENTE LUCHA POR TU HERENCIA SE VALIENTE Vigilia de damas 12-9-11 Este Año como sabemos es el año de la conquista, pero Cuánto habremos conquistado? Ya pasaron 345 días del año Has conquistado mucho o poco? Solo

Más detalles

Navidad 2016 Una Historia Navideña

Navidad 2016 Una Historia Navideña Navidad 2016 Una Historia Navideña Introducción Gracias por pasar esta noche con nosotros Temporada en que celebramos el nacimiento de nuestro Salvador Navidad es tiempo de historias Las historias Nacimiento

Más detalles

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 4 Jesús Ora Temprano en la Mañana Marcos 1:35-39 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Las Parábolas del Tesoro Escondido y la Perla de gran Precio Mateo 13:44-45 NVI El Tesoro Escondido El reino de los cielos es como un tesoro escondido

Más detalles

En el principio Dios creó el cielo y la tierra

En el principio Dios creó el cielo y la tierra En el principio Dios creó el cielo y la tierra Al principio, Dios creó el cielo y la tierra. Desde siempre pensó en todos nosotros y empujado por su gran amor, Dios quiso crear el mundo. Como un padre

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka responde P097_ Quería Dios matar a Moisés? Repasemos la escena y el contexto. (Éxodo 4:19-26) Exodo 4:19 Ya en Madián el Señor

Más detalles

El Pastor Chuck se encuentra guiándonos en un estudio versículo a versículo a través de la Biblia.

El Pastor Chuck se encuentra guiándonos en un estudio versículo a versículo a través de la Biblia. Hebreos 7:1-19 La Superioridad de Cristo Por Chuck Smith (INTRO - NARRADOR) Bienvenidos a LA PALABRA DE DIOS PARA HOY, el ministerio radial del Pastor Chuck Smith de Calvary Chapel, en Costa Mesa, California.

Más detalles

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno Dios lo Hizo Todo La Biblia es una carta 1 muy importante de Dios y fue escrita especialmente para cada uno de nosotros. Así es. La Biblia dice que Dios ha enviado un mensaje muy especial justamente para

Más detalles

TIEMPO DE POSESIÓN - A. LORENA. Hay cosas que Dios nos dio por herencia y legado, desde el principio de los tiempos y hay que aprender a tomarlas.

TIEMPO DE POSESIÓN - A. LORENA. Hay cosas que Dios nos dio por herencia y legado, desde el principio de los tiempos y hay que aprender a tomarlas. TIEMPO DE POSESIÓN Hay cosas que Dios nos dio por herencia y legado, desde el principio de los tiempos y hay que aprender a tomarlas. Cuando hablamos de la tierra que el pueblo tenía que poseer nos referimos

Más detalles

Unidad 4: Isaac y su familia

Unidad 4: Isaac y su familia Unidad 4: Isaac y su familia Estudio 14: Isaac y sus hijos Génesis 25.19 a 26.35 5 de Abril de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis:25:21-23, 29-33;

Más detalles

Dijeron además a Faraón: Para morar en esta tierra hemos venido;

Dijeron además a Faraón: Para morar en esta tierra hemos venido; Génesis 47:1-48:9 Por Chuck Smith Vino José y lo hizo saber a Faraón, y dijo: Mi padre y mis hermanos, y sus ovejas y sus vacas, con todo lo que tienen, han venido de la tierra de Canaán, y he aquí están

Más detalles

Guerra de Tronos LA MONARQUÍA HEBREA: UNA NUEVA ETAPA EN EL PUEBLO DE DIOS

Guerra de Tronos LA MONARQUÍA HEBREA: UNA NUEVA ETAPA EN EL PUEBLO DE DIOS Guerra de Tronos LA MONARQUÍA HEBREA: UNA NUEVA ETAPA EN EL PUEBLO DE DIOS UN NOBLE ANHELO 2 Samuel 7:1-5 Una vez que David se instaló en el palacio, y el SEÑOR le dio descanso de los enemigos que lo rodeaban,

Más detalles

2017 Año de Excelentes Asociaciones. 1. E invocó Jabes al Dios de Israel

2017 Año de Excelentes Asociaciones. 1. E invocó Jabes al Dios de Israel Palabra Profetica MCTA 2017 Alberto Benega E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

LAZOS GENERACIONALES

LAZOS GENERACIONALES LAZOS GENERACIONALES Domingo Mañana 4.1.12 Introducción: Los padres son el fundamento de cada hijo, y somos los padres los responsables de educar, instruir, corregir y exhortar a nuestros hijos. Leyendo

Más detalles

BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López. El Pentateuco. BIBL 1311 Clase #4 Daniel E. Lopez

BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López. El Pentateuco. BIBL 1311 Clase #4 Daniel E. Lopez BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López El Pentateuco BIBL 1311 Clase #4 Daniel E. Lopez Ministerios EN PROFUNDIDAD 2008 EL PACTO DE DIOS CON NOE Seguid procreando, llenad la tierra El temor del hombre

Más detalles

La Fe es Tú Hecho y La Duda es Tú Techo

La Fe es Tú Hecho y La Duda es Tú Techo L E C C I Ó N 1 La Fe es Tú Hecho y La Duda es Tú Techo Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré. (Juan

Más detalles

Increíble que Josué los había advertido que esto iba pasar si no cuidaban la Palabra de Dios.

Increíble que Josué los había advertido que esto iba pasar si no cuidaban la Palabra de Dios. Libros Históricos El Sacerdote Micaía Jueces 17:1-13 Jueces 10:6-7 Increíble que Josué los había advertido que esto iba pasar si no cuidaban la Palabra de Dios. Josué 23:12-13 1. Corrupción en la familia

Más detalles

JOSE, EL AMADO DE SU PADRE

JOSE, EL AMADO DE SU PADRE Lección 1 JOSE, EL AMADO DE SU PADRE He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad Hebreos 10:7. Completa el crucigrama: Arma un dado con la tipología de José de la lección 1. Luego puedes usarlo

Más detalles

Las redes (Estrategia de Jetro)

Las redes (Estrategia de Jetro) Lección 3 Las redes (Estrategia de Jetro) INTRODUCCIÓN: El trabajo de la obra de Dios es muy intenso y ningún hombre lo podría resistir solo. Es por ello que nuestro Señor Jesucristo dio diversidad de

Más detalles

GÉNESIS 5 DIVISIONES DE PÁRRAFO DE TRADUCCIONES MODERNAS. Las generaciones de Adán a Noé. 5:1-2 5:3-5 5:6-8 5:9-11 5: : : :21-24

GÉNESIS 5 DIVISIONES DE PÁRRAFO DE TRADUCCIONES MODERNAS. Las generaciones de Adán a Noé. 5:1-2 5:3-5 5:6-8 5:9-11 5: : : :21-24 GÉNESIS 5 DIVISIONES DE PÁRRAFO DE TRADUCCIONES MODERNAS NASB NKJV NRSV TEV NJB La descendencia de Adán La familia de Adán 5:1-5 Las generaciones de Adán a Noé. Los descendientes de Adán 5:1-5 Los patriarcas

Más detalles

Estas son las generaciones

Estas son las generaciones INTRODUCCIÓN Dios creador Estas son las generaciones תוֹל דוֹת א לּ ה Hebreo: Serie de diez Elleh toledoth Sigue un relato de historia: Esto es lo que sucedió Adán Abraham Israel Génesis 2:4 11:26 Génesis

Más detalles

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas...

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... TRES INGREDIENTES PARA VIVIR EN PODER Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI... En otras palabras, Jesús

Más detalles

José y la esposa de Potifar

José y la esposa de Potifar José y la esposa de Potifar Iglesia San Juan Evangelista Génesis 39 Desde el capítulo 37, se abrió la última sección del libro del Génesis. Esta sección está exclusivamente dedicada a la historia de los

Más detalles

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande.

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande. Abraham Abraham nos daría hoy consejos acerca de... Qué hacer cuando lo que Dios dice no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios hace no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios

Más detalles

BUSCANDO EL ROSTRO DE DIOS

BUSCANDO EL ROSTRO DE DIOS 1 Texto: 2 Crón 7:14 Introducción BUSCANDO EL ROSTRO DE DIOS A. La oración es un increíble privilegio. Cuando oramos, nos dirigimos al Dios eterno, soberano, glorioso, majestuoso. Pero lo asombroso de

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

Lección 15 Espera grandes bendiciones! Lucas

Lección 15 Espera grandes bendiciones! Lucas Lección 15 Espera grandes bendiciones! Lucas 1.39-56 «Entonces María dijo: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador». Lucas 1.46-47 Propósito Los planes de Dios son perfectos.

Más detalles

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado.

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Tentación de Jesús Mateo 4:1-11 *** El diablo tienta para engañarnos; Dios nos permite sufrir la tentación, para probarnos. La tentación es una prueba de nuestra

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

Siguiendo la línea del tiempo

Siguiendo la línea del tiempo Siguiendo la línea del tiempo Cronología de La Historia Nace Moisés Las plagas de Egipto El éxodo y cruce del Mar Rojo Peregrinación por el desierto a.c. 1526 1446 1446 1446-1406 Cronología de La Historia

Más detalles

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics. Traducido y adaptado por

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics.  Traducido y adaptado por 1 MOISÉS, Éx 1-11. Los descendientes de Jacob prosperaron en Egipto hasta alcanzar una población de unos dos millones de personas. Se levantó un nuevo rey que no conocía a José y esclavizó al pueblo de

Más detalles

del primer siglo de la era cristiana. Para poder continuar la historia es necesario examinar el manuscrito griego del primer siglo.

del primer siglo de la era cristiana. Para poder continuar la historia es necesario examinar el manuscrito griego del primer siglo. Un Romance Divino Romance- es un cuento en prosa o verso de aventura extraordinaria, misteriosa y maravillosa. La Biblia contiene una aventura misteriosa y maravillosa de Dios y el hombre. El cuento comienza

Más detalles

E l A n t i g u o T e s t a m e n t o

E l A n t i g u o T e s t a m e n t o E l A n t i g u o T e s t a m e n t o Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío. Y él dijo: Vino tu hermano

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACION RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGION DOCENTE: H. MARIÁ CECILIA CADAVID V. TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA DURACION

Más detalles

Dios es el Dueño de Todo.

Dios es el Dueño de Todo. Dios es el Dueño de Todo. Objetivos 1. Conocer el significado de Mayordomo. 2. Saber que Dios es el propietario de todo. 3. Conocer cuál es nuestro rol como Mayordomos. 1 / 2 Dios es el Dueño de Todo.

Más detalles

JESÚS EL PAN DE VIDA

JESÚS EL PAN DE VIDA #1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas

Más detalles

"Experimente Su Nombre En Plenitud" Bereshit {26:25} 25 El Edificó Allí un altar, Invocó el nombre de HaShem e Instaló Allí su tienda.

Experimente Su Nombre En Plenitud Bereshit {26:25} 25 El Edificó Allí un altar, Invocó el nombre de HaShem e Instaló Allí su tienda. "Experimente Su Nombre En Plenitud" Bereshit {26:25} 25 El Edificó Allí un altar, Invocó el nombre de HaShem e Instaló Allí su tienda. También Allí los siervos de Isaac excavaron un pozo. A través de Escritura

Más detalles

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Génesis cap. 12-22 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré

Más detalles

a. Dios se muestra a través de la revelación, pero el enfoque no es ni singular ni unificado.

a. Dios se muestra a través de la revelación, pero el enfoque no es ni singular ni unificado. Prueba de la lección 1: La Promesa Dada Página 1 of 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. La definición de la revelación progresiva es que Dios se ha revelado

Más detalles