CENTRO CULTURAL LA MONEDA. CENTRO DE DOCUMENTACiÓN ARTES VISUALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CENTRO CULTURAL LA MONEDA. CENTRO DE DOCUMENTACiÓN ARTES VISUALES"

Transcripción

1

2 CENTRO CULTURAL LA MONEDA CENTRO DE DOCUMENTACiÓN ARTES VISUALES Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial y/o total. Conforme a la ley W sobre Propiedad Intelectual de Chile.

3

4 GRACIA BARRIOS OLEOS 1985 GALERIA EPOCA AV. LYON 55 9 DE ABRIL AL 10 DE MAYO DE 1985 SANTIAGO-CHILE

5 S" IJ~ "De la Calle 1" (1984)

6 EL PAISAJE DE LA EXISTENCIA El espectáculo que emerge de la existencia humana, cargado con sus múltiples e infinitas circunstancias, se constituye en el punto de partida del pensé;lmiento visual de Gracia Barrios. As í, el nutriente que, al mismo tiempo se transforma en lo encarnado, es el comportamiento del hombre o sus modos de ser, las maneras de sufrir o de soñar las que, finalmente, se convertirán a través del gesto-dibuja-color en pintura que -al decir de la artista- tendrá que ser sonora, vitalista y jamás silenciosa. Para la artista, el existir como pintora sólo es posible cuando se está adherido a la existencia colectiva: al nosotros. Para Gracia Barrios el escenario de la existencia es el mundo y en éste la presencia del hombre, principio y fin de sus planteamientos plásticos. Cuáles son -se pregunta el artista en su obra- los sentidos que adquiere la vida después de filtrarse en el tira y afloja de la sobrevivencia? El arte mismo es parte de esa sobrevivencia colectiva, es hacer para ser y estar. Al mismo tiempo, hacer arte es plantearse la existencia desde una determinada perspectiva y desde ella dar cuenta de los sentidos de mundo que el propio artista tiene. Para ella el arte es situarse, pero también asumir el espectáculo que surge de la propia imaginación cuando ésta es estimulada por los procesos de comportamientos que brindamos como comparsas humanos. Así, si revisamos su trayectoria, encontraremos una escritura plástica que busca obsesivamente un sentido de mundo conectado con circunstancias colectivas en las cuales todos fuimos o somos partícipes o actores. Estos registros son intensos, vitalistas, en donde el gesto-dibuja-color va armando un "paisaje" denso de nuestra realidad social y condición humana: siempre el hombre, su cuerpo y su rostro, en actitud de rupturas y encuentros, de solidaridad y destrucción. El hombre aparece como el epicentro de todo shock y de todo asombro. Es el hombre y la vida como misterio, el motor que mueve a la artista a ser testigo de sí misma y de los demás. De ahí la insistencia de su mirar hacia su entorno humano, el que va configurando del camino temático de su obra. El hombre se instala medio a medio en su conciencia de artista y comenzará a seguirlo, a observarlo, pero también a participar en la aventura de una existencia que tal vez persiga sueños y utopías latinoamericanas. Gracia Barrios partió el 73 hacia confines que no eran suyos, que no estaban recorridos ni menos vivenciados. Se fue con toda una carga emocional, resultado del quiebre y del shock que le produjeron los trágicos acontecimientos que le tocó vivir. Los trabajos de ese momento nos muestran su aguda observación del hombre de nuestro país: expectante o detenido en su paso

7 como a la espera de algo, o en grandes grupos caminando en la penumbra como en un sueño, en imágenes recortadas y sin luz. Sus últimas obras antes de abandonar Chile parecían mostrar la utopía en que se mueve toda convivencia humana. En su largo exilio recordará rostros y actitudes, pero sobre todo las de jóvenes y niños. En sus cuadros se fragmentan y se separan los unos de los otros, "los de acá y los de allá" : ese pequeño espacio blanco, ese trozo mínimo de tela sin pintar es la acumulación de las vivencias del destierro. La artista somete al hombre a una interrogación constante, sin retórica ni aspavientos. Lentamente, pero sin detenerse, la artista va indagando la naturaleza humana en sus recónditos pasillos y también el comportamiento colectivo, social, en que los hombres intentan dar cuerpo a la utopía de libertad. Así ella se instala como testigo de una larga época donde las vicisitudes históricas marcan un tiempo y dan un rostro a los rostros de sus personajes. Al soporte no adhiere elementos objetuales o de collage, más bien pareciera rechazar elementos ajenos a la superficie. Sin ilusionismos que nos envuelvan quiere que su pintura ocupe todos nuestros sentidos. Los textos y los números -únicos invitados a participar- son el residuo de imágenes que han quedado de su recorrido por las calles en ésta, su última pintura, que no la llamamos del "retorno" sino que del re-encuentro. Quedan también en esta pintura los sonidos que se integran en su obra a través de un textualismo que despinta y descolora, desdibujando el contorno de sus figuras. En su obra está siempre presente su concepción del arte como un caldo de cultivo para la vida, pero al mismo tiempo, desde ella parece emanar sistemáticamente esa obsesión nacional de la búsqueda de una identidad. Tal vez su obra esté determinada históricamente, pero también es posible que la artista quiera que así sea y así se la entienda. Gaspar Galaz C.

8 "De la Calle 3" (1984)

9 "De la Calle 4" (1984)

10 " Caja de Pandora" (1983)

11 "Del Mar" (1985)

12 .. Cordillera" (1984)

13 "De Aquí y de Allá 1" (1980)

14 "Hoja Diaria " (1984)

15 GRACIA BARRIOS Nació en Santiago de Chile en Es egresada de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde luego fue profesora de Dibujo entre 1960 y Desde esa fecha hasta 1983 se radicó en París, donde realizó numerosas exposiciones. Actualmente es profesora de Dibujo en el Instituto de Comunicación, Arte y Diseño, y en el Instituto de Arte y Ciencias Sociales. ALGUNAS EXPOSICIONES INDIVIDUALES: Galería Beaux Arts (1960), Santiago, Chile. Galería Belarte (1962), Barcelona, España. Museo de Arte Contemporáneo (1962), Barcelona, España. Galería Carmen Waugh (1963), Santiago, Chile. Galería Central (1970), Santiago, Chile. Galería de la Casa de Cultura de Ville Parisis (1978), París, Francia. Galería de la Casa de Cultura Forum de Sarcelles (1981), París, Francia. Museo de Bellas Artes de Le Havre (1981), Francia. Galería Epoca (1982), Santiago, Chile. Galería Am Zuriberg (1982), Suiza. Galería Aux Anysetiers du Roi (1982), París, Francia. ALGUNAS EXPOSICIONES COLECTIVAS: Bienal de San Pablo, Brasil (1951, 1953). Bienal de París (1961). Exposición de Arte Latinoamericano, París (1962). Museo de Arte Contemporáneo, Santiago, Chile "La Imagen del Hombre" (1972). Salón de Mayo, París (1974). Intergraphic 76, Berlín, Alemania (1976). Documenta, Kassel (1978). F.I.A.C. Grand Palais, París, Francia (1978). Centre Pompidou, París, Francia (1978). Bienal Internacional de Grabado, Tokio, Japón (1978). Galería Balcon des Arts, París, Francia (1980). Galería Pierre Lescot, París, Francia (1983). Galería Epoca "Adán y Eva", Santiago, Chile (1983). Exposición de Mujeres Chilenas, Berlín, Alemania (1983). "Pequeño Formato" Galería Aux Anysetiers du Roi, París, Francia (1984). Exposición de "Arte Contemporáneo", Braux Sainte Cohiere, Francia.

16 PREMIOS: 1 er Premio Dibujo Salón Oficial de Santiago (1958). 2 Premio Pintura, Salón Ofieial de Santiago (1958). 2 Premio Salón ESSO (1964). 1 er Premio CRAV de Pintura (1965). 1 er Premio Pintura Bienal de Quito, Ecuador. MUSEOS DONDE ESTA REPRESENTADA: Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, España; Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, España; Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, Chile ; Museo de Concepción, Chile; Museo de Arte Contemporáneo, Sofía, Bulgaria; Museo de Arte Contemporáneo, La Habana, Cuba; Museo de Bellas Artes Le Havre, Francia; Ministerio de la Cultura, Francia.

17 The Chase Manhattan Bank, N.A., definió hace ya más de 25 años su actitud ante las Artes: apoyar irrestrictamente a los jóvenes valores a través de la difusión de sus obras. Para ello, las incorpora a la arquitectura de sus espacios abiertos y oficinas, a la decoración, a la vida diaria. Desacraliza los Museos y amplía su radio de acción, al poner el Arte al servicio del hombre común, humanizándolo, difundiéndolo. Nueve mil obras integran en la actualidad la colección " Art at Work" Chase, de las cuales más de ochenta pertenecen a autores chilenos, distribuidas entre sus oficinas principales y las 300 sucursales que el Banco tiene alrededor del mundo. En ella se mezclan el Arte tradicional y contemporáneo Americano con el Europeo, el Asiático; lo Precolombino con lo Africano, las fotografías con los objetos artísticos. Todo seleccionado cuidadosamente por un comité asesor que conforman verdaderas autoridades en la materia, quienes con su rigor y profesionalismo han contribuido a superar las implicaciones peyorativas de la expresión " A,rte Corporativo", al haber logrado crear una colección de tan alto nivel. The Chase Manhattan Bank, N.A., en su misión de apoyo a las Artes y convencido de la labor seria y responsable de la Galería de Arte "Epoca", ha decidido respaldar su temporada de exposiciones 1985, como reconocimiento a su permanente esfuerzo por impulsar y ' promover el Arte actual. The Chase Manhattan Bank, N.A. Santiago, Abril de 1985.

18

PREMIOS Y DISTINCIONES

PREMIOS Y DISTINCIONES 1 Ida González Ida González Biografía Ida Eugenia González González, pintora. Nació el 23 de octubre de 1934 en Vicuña en el Valle de Elqui, Chile. Estudió en la Escuela de Bellas Artes y en el Instituto

Más detalles

Assler Garafulic Vial Vicuña

Assler Garafulic Vial Vicuña Assler Garafulic Vial Vicuña Assler Garafulic Vial Vicuña esculturas Auspician UNIVERSIDAD DE CHILE CAL Coordinación Artística Latinoamericana Exposición 288 Septiembre 1971 FEDERICO ASSLER Nació en Santiago,

Más detalles

Humberto Soto. Humberto Soto Pérez, escultor. Nació el 20 de enero de 1932 en Santiago.

Humberto Soto. Humberto Soto Pérez, escultor. Nació el 20 de enero de 1932 en Santiago. 1 Humberto Soto Humberto Soto Biografía Humberto Soto Pérez, escultor. Nació el 20 de enero de 1932 en Santiago. En 1956 se matriculó en el Plan General de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad

Más detalles

Fernando Daza. En 1976 se auto exilió en Venezuela y más tarde se radicó en Miami, Estados Unidos.

Fernando Daza. En 1976 se auto exilió en Venezuela y más tarde se radicó en Miami, Estados Unidos. 1 Fernando Daza Fernando Daza Biografía Fernando Emilio Daza Osorio, pintor. Nació en Santiago en 1930 y falleció en la misma ciudad el 17 de febrero de 2016. Ingresó a la Escuela de Bellas Artes en 1951.

Más detalles

Víctor Alegría. Biografía. Víctor Alegría

Víctor Alegría. Biografía. Víctor Alegría 1 Víctor Alegría Víctor Alegría Biografía Víctor Osvaldo Alegría Superbi, artista visual. Nació el 24 de Septiembre de 1956, Santiago, Chile. Entre los años 1980 y 1982 estudió Licenciatura en Artes Visuales,

Más detalles

Tito Calderón. Biografía. Premios y distinciones. Exposiciones. Tito Calderón

Tito Calderón. Biografía. Premios y distinciones. Exposiciones. Tito Calderón 1 Tito Calderón Tito Calderón Biografía Héctor Eduardo Calderón Castillo, pintor, dibujante. Desde el año 2007 usa el seudónimo Tito Calderón. Nació en Santiago, el 22 de Marzo de 1958. Entre los años

Más detalles

Luis Torterolo. Biografía. Premios y distinciones. Luis Torterolo

Luis Torterolo. Biografía. Premios y distinciones. Luis Torterolo 1 Luis Torterolo Luis Torterolo Biografía Luis Torterolo Angulo, pintor. Nació en Rancagua, Chile, el 21 de agosto de 1909. Falleció en Santiago de Chile el 13 de mayo de 1987. Siguiendo el consejo del

Más detalles

Actualmente, trabaja en sus proyectos artísticos y personales, en su CArtManiaco Mundo expresándole al mundo, su mensaje de Arte y Éxito.

Actualmente, trabaja en sus proyectos artísticos y personales, en su CArtManiaco Mundo expresándole al mundo, su mensaje de Arte y Éxito. El artista que va de adentro hacia afuera y se permite mostrar lo que tiene y lo que en realidad es, puede ser capaz de lograr no solo que alguien hable de su arte, sino que el mismo arte hable de su obra

Más detalles

Gustavo Vázquez Una vida en el arte

Gustavo Vázquez Una vida en el arte Gustavo Vázquez Una vida en el arte Nací en Montevideo en 1943. Comencé a pintar de niño en forma autodidacta. Trabajé con óleos, pasteles, témperas y acuarelas. Mi hogar y mi escuela fueron centros de

Más detalles

Ha representado a la Argentina en diversas bienales internacionales incluyendo Ushuaia (2011) y La

Ha representado a la Argentina en diversas bienales internacionales incluyendo Ushuaia (2011) y La GABRIEL VALANSI Buenos Aires, Argentina, 1959 Ha representado a la Argentina en diversas bienales internacionales incluyendo Ushuaia (2011) y La Habana (2012 y 2003). Ha sido galardonado con numerosos

Más detalles

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

EXPOSICIONES INDIVIDUALES 1 Lorena Villablanca Lorena Villablanca Biografía Lorena Villablanca Esquivel, pintora y grabadora. Nació el 19 de Agosto de 1969 en Chillán, Chile. Entre los años 1988 y 2001 cursó la Licenciatura en

Más detalles

Manuel Thomson Ortiz. Biografía. Exposiciones. Manuel Thomson Ortiz

Manuel Thomson Ortiz. Biografía. Exposiciones. Manuel Thomson Ortiz 1 Manuel Thomson Ortiz Biografía Manuel Thomson Ortiz Manuel Thomson Ortiz, pintor. Nació en Valparaíso en 1875. Falleció en París en 1953. Hijo de Manuel Tomás Thomson Puerto Mariño, héroe de las campañas

Más detalles

Luis Rojas Quijada. Luis Rojas Quijada, pintor. Nació en Puerto Montt, Chile, en septiembre de 1942.

Luis Rojas Quijada. Luis Rojas Quijada, pintor. Nació en Puerto Montt, Chile, en septiembre de 1942. 1 Luis Rojas Quijada Luis Rojas Quijada Biografía Luis Rojas Quijada, pintor. Nació en Puerto Montt, Chile, en septiembre de 1942. Arquero de un equipo de fútbol de la ciudad de Puerto Montt, comenzó a

Más detalles

CENTENARIO DEL CENTRO ESTATAL DE BELLAS ARTES

CENTENARIO DEL CENTRO ESTATAL DE BELLAS ARTES ENTREGA DE LA MEDALLA BELLAS ARTES Y DE RECONOCIMIENTOS A MAESTROS Reconocimiento a la trayectoria de maestros que han formado parte del CEBA Jardines del CEBA Viernes 26 de febrero 20:00 "MUJERES DE BELLAS

Más detalles

Carlos Leppe Primer Premio Salón de Alumnos de la Escuela de Arte de la Universidad de Chile.

Carlos Leppe Primer Premio Salón de Alumnos de la Escuela de Arte de la Universidad de Chile. 1 Carlos Leppe Carlos Leppe Biografía Carlos Francisco Leppe Arroyo, artista visual. Nació en Santiago, el 9 de octubre de 1952, murió en la misma ciudad, el 15 de octubre de 2015. Realizó estudios artísticos

Más detalles

Valentina Cruz. Las Aventuras Góticas de Piernas de Neón

Valentina Cruz. Las Aventuras Góticas de Piernas de Neón Valentina Cruz Las Aventuras Góticas de Piernas de Neón Valentina Cruz Las Aventuras Góticas de Piernas de Neón 29 de abril - 5 de junio 2015 Espoz 3125, Vitacura, Santiago (Chile) (+56 2) 2953 6210 www.galeriapready.cl

Más detalles

FLORE CIO GALI DO. Se le concede la "BECA RODRIGUEZ ACOSTA" de 1970 para pintar paisaje en Granada.

FLORE CIO GALI DO. Se le concede la BECA RODRIGUEZ ACOSTA de 1970 para pintar paisaje en Granada. 1 FLORE CIO GALI DO Nace en Adanero (Ávila) en 1947, cursa sus primeros estudios en Ávila, hasta su ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Obtiene el premio "MOLINA

Más detalles

OCTUBRE QUÉ ES DE TI, MI BUEN JUAN? Programación. El camino del pintor Juan Francisco González Colección MNBA. Todo el mes. Hasta el 26 de octubre

OCTUBRE QUÉ ES DE TI, MI BUEN JUAN? Programación. El camino del pintor Juan Francisco González Colección MNBA. Todo el mes. Hasta el 26 de octubre OCTUBRE Programación COLECCIÓN MNBA ARTE EN CHILE: 3 MIRADAS Selección de obras de la Colección Patrimonial que renueva las anteriores muestras de la institución. Se invitó a participar a tres destacados

Más detalles

Fecha de Nacimiento: 4 de Febrero Título Universitario: Diseñadora UC (1991) Contacto: CURSOS Y TALLERES

Fecha de Nacimiento: 4 de Febrero Título Universitario: Diseñadora UC (1991) Contacto:  CURSOS Y TALLERES Pinturas al acrílico sobre tela y papel, en mediano y pequeño formato que plasman, a través de brillantes colores y texturas, un mundo mágico y femenino. Sonia Koch, desarrolla su trabajo, en la paz y

Más detalles

Paloma Villalobos Danessi

Paloma Villalobos Danessi 1 Paloma Villalobos Danessi Paloma Villalobos Danessi Biografía Paloma Villalobos Danessi, fotógrafa y artista visual. Nació en Viña del Mar, Chile, en 1976. Estudió Licenciatura en Bellas Artes con mención

Más detalles

Alberto Pérez. Biografía. Premios y distinciones. Alberto Pérez

Alberto Pérez. Biografía. Premios y distinciones. Alberto Pérez 1 Alberto Pérez Alberto Pérez Biografía Alberto Marcial Pérez Martínez, pintor, historiador del arte y escritor. Nació en Santiago el 19 de julio de 1926, y murió en esta misma ciudad el 12 de julio de

Más detalles

Cristian Corral. Biografía. Cristian Corral

Cristian Corral. Biografía. Cristian Corral 1 Cristian Corral Cristian Corral Biografía Cristián Eduardo Corral Fernández, artista visual. Nació en Santiago, Chile, el 17 de Diciembre de 1966. En el año 1992 obtuvo la Licenciatura en Artes Plásticas

Más detalles

1948- Mención "Sección Dibujo", Salón del Interior, San José (Uruguay).

1948- Mención Sección Dibujo, Salón del Interior, San José (Uruguay). HUGO NANTES FECHA DE NACIMIENTO : 1933-01-24 LUGAR DE NACIMIENTO : San José, Uruguay COMENTARIOS Nace en San José de Mayo (Uruguay) en 1933. Estudia en el Museo Departamental de dicha ciudad con los maestros

Más detalles

Ximena Mandiola. Biografía. Exposiciones. Ximena Mandiola

Ximena Mandiola. Biografía. Exposiciones. Ximena Mandiola 1 Ximena Mandiola Ximena Mandiola Biografía Ximena Mandiola Silva, pintora. Nació en Talca, Chile, el 27 de julio de 1954. Hija de un coleccionista de arte chileno, desde niña tuvo contacto con las obras

Más detalles

Pedro León Carmona. Biografía. Exposiciones. Pedro León Carmona

Pedro León Carmona. Biografía. Exposiciones. Pedro León Carmona 1 Pedro León Carmona Biografía Pedro León Carmona Pedro León Carmona Quiroga, pintor. Nació en Santiago el 10 de abril de 1853. Falleció en la misma ciudad el 7 de febrero de 1899. Siendo muy joven, su

Más detalles

Dos Poemas y un Café

Dos Poemas y un Café Dos Poemas y un Café mujeres poetas visuales mayo 2014 Dos Poemas y un Café editor: J. Seafree edición electrónica: R. Bullón Acebes de las obras: sus autores todos los textos y las imágenes se reproducen

Más detalles

TEMPO

TEMPO TEMPO 19.12.13-31.01.14 Modus Operandi presenta la exposición Tempo, de Tomás Baleztena y Julio Díaz. La muestra se inaugurará el 19 de diciembre del 2013 y se podrá visitar hasta el 31 de enero del 2014.

Más detalles

Reinaldo Villaseñor Premio de Honor del Salón de Alumnos de la Universidad de Chile, Santiago, Chile.

Reinaldo Villaseñor Premio de Honor del Salón de Alumnos de la Universidad de Chile, Santiago, Chile. 1 Reinaldo Villaseñor Reinaldo Villaseñor Biografía Reinaldo Villaseñor Bustos, pintor. Nació en Penco, cerca de Concepción, Chile, en 1925. Falleció en Santiago en 1994. Estudió Artes Plásticas en la

Más detalles

Juana Müller. Biografía. Juana Müller

Juana Müller. Biografía. Juana Müller 1 Juana Müller Juana Müller Biografía Juana Müller Goldmann, escultora chilena. Nació en Santiago de Chile el 12 de febrero de 1911 y murió el 3 de marzo de 1952 en Francia donde estaba radicada desde

Más detalles

Héctor Felipe Ortega Verbal

Héctor Felipe Ortega Verbal 1 Héctor Felipe Ortega Verbal Héctor Felipe Ortega Verbal Biografía Héctor Felipe Ortega Verbal, escultor, grabador y pintor. Nació el 23 de Diciembre de 1929, en Santiago, Chile. Desde el año 1989, se

Más detalles

Estas obras contienen señales de vida en los exteriores de compartimentos en los que las personas viven y trabajan pero son extrañamente tranquilas.

Estas obras contienen señales de vida en los exteriores de compartimentos en los que las personas viven y trabajan pero son extrañamente tranquilas. ARGUMENTO ARTISTICO Los proyectos son una transformación de las funciones cotidianas de nuestro paisaje urbano en miniatura a través de la intervención del cúter y el desgajo del cartón. Inspirado en la

Más detalles

REFERENCIAS CRUZADAS Exposición colectiva México-Argentina

REFERENCIAS CRUZADAS Exposición colectiva México-Argentina REFERENCIAS CRUZADAS Exposición colectiva México-Argentina Ernesto Alva, Verónica Bapé, Alex Bolio, Sofía Echeverri, Mike Gómez, Mabel Larrechart, Rubén Morales Lara, Oscar Padilla, José Porras. MUMART

Más detalles

CURRICULUM Manuel Molina Artista Plástico. www.manuelmolinaartistaplastico.com

CURRICULUM Manuel Molina Artista Plástico. www.manuelmolinaartistaplastico.com CURRICULUM Manuel Molina Artista Plástico www.manuelmolinaartistaplastico.com Inicia su carrera de artista desde niño, pinta, hace escultura en piedra y madera. Reinicia su vocación por la pintura, visita

Más detalles

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

EXPOSICIONES INDIVIDUALES 1 Doifel Videla Schulz Doifel Videla Schulz Biografía Doifel Liber Videla Schulz, fotógrafo. Nació en Santiago el 15 de marzo de 1955. Realizó estudios de Licenciatura en Biología en Chile y de Zoología

Más detalles

Gracia Barrios Rivadeneira, pintora. Nació en Santiago, Chile el 27 de Junio de 1927.

Gracia Barrios Rivadeneira, pintora. Nació en Santiago, Chile el 27 de Junio de 1927. BIOGRAFÍA GRACIA BARRIOS Gracia Barrios Rivadeneira, pintora. Nació en Santiago, Chile el 27 de Junio de 1927. Hija del escritor Eduardo Barrios, desde muy joven manifestó su talento artístico y fue apoyada

Más detalles

María Teresa Larraín. Biografía. María Teresa Larraín

María Teresa Larraín. Biografía. María Teresa Larraín 1 María Teresa Larraín Biografía María Teresa Larraín María Teresa Larraín Vial, más conocida como Teruca Larraín, pintora. Nació en Santiago, Chile, el 11 de abril de 1955. El año 1999 obtuvo la Licenciatura

Más detalles

Arturo Pacheco Altamirano

Arturo Pacheco Altamirano 1 Arturo Pacheco Altamirano Arturo Pacheco Altamirano Biografía Arturo Pacheco Altamirano, pintor. Nació en Chillán el 24 de abril de 1905 y falleció en Santiago el 30 de diciembre de 1978. Se dio a conocer

Más detalles

Reflexiones pictóricas de Jesús Utiel

Reflexiones pictóricas de Jesús Utiel Reflexiones pictóricas de Jesús Utiel JESÚS UTIEL ESCRIBANO Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Castilla la Mancha. Ha participado en diferentes exposiciones

Más detalles

1960-65 Estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Bellas Artes de la Universidad de Chile

1960-65 Estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Bellas Artes de la Universidad de Chile RENÉ POBLETE URQUIETA 1960-65 Estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Bellas Artes de la Universidad de Chile 1970 Seminarios dirigidos por Frank Popper. París. Francia. 1977 Se radica en Venezuela

Más detalles

Exposición: ANNA BELLA GEIGER. GEOGRAFÍA FISICA Y HUMANA. Inauguración: 30 de junio de 2016 a las 20,30 horas.

Exposición: ANNA BELLA GEIGER. GEOGRAFÍA FISICA Y HUMANA. Inauguración: 30 de junio de 2016 a las 20,30 horas. SESIÓN EXPOSITIVA: MAL DE ARCHIVO Exposición: ANNA BELLA GEIGER. GEOGRAFÍA FISICA Y HUMANA. Artista: Anna Bella Geiger. Comisaria: Estrella de Diego. Inauguración: 30 de junio de 2016 a las 20,30 horas.

Más detalles

1941 Nace en Buenos Aires el 2 de marzo, hijo de una familia de inmigrantes españoles.

1941 Nace en Buenos Aires el 2 de marzo, hijo de una familia de inmigrantes españoles. NORBERTO GÓMEZ 1941 Nace en Buenos Aires el 2 de marzo, hijo de una familia de inmigrantes españoles. 1954 Ingresa a la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. 1956 Abandona la escuela en disconformidad

Más detalles

Claudio Bertoni. Biografía. Exposiciones. Claudio Bertoni

Claudio Bertoni. Biografía. Exposiciones. Claudio Bertoni 1 Claudio Bertoni Claudio Bertoni Biografía Claudio Mario Bertoni Lemus, artista visual y fotógrafo. Nació en Santiago el 11 de febrero de 1946. Estudió Filosofía en la Universidad de Chile y Música en

Más detalles

Diálogos no euclídeos. Instalación. Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. 23 de Diciembre 2010 a marzo 2011.

Diálogos no euclídeos. Instalación. Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. 23 de Diciembre 2010 a marzo 2011. Exhibiciones Diálogos no euclídeos. Instalación. Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. 23 de Diciembre 2010 a marzo 2011. Libros de Arena, instalación interactiva en Realidad y Utopía. Exhibición colectiva.

Más detalles

Av. Alvear 1658 Buenos Aires, Argentina Tel.: (011) CLAUDIO GALLINA

Av. Alvear 1658 Buenos Aires, Argentina Tel.: (011) CLAUDIO GALLINA Av. Alvear 1658 Buenos Aires, Argentina Tel.: (011) 4811 3004 www.zurbaran.com.ar CLAUDIO GALLINA CLAUDIO GALLINA del lunes 23 de mayo al viernes 24 de junio de 2016 de lunes a viernes de 10.30 a 21 hs.

Más detalles

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

EXPOSICIONES INDIVIDUALES 1 Leonor De Amesti Leonor De Amesti Biografía Luisa Eugenia Leonor de Amesti Gazitúa, de nombre artístico Leonor de Amesti, pintora. Nació en Santiago, Chile, el 4 de junio de 1928. De muy niña le atrajo

Más detalles

PREMIOS Y DISTINCIONES

PREMIOS Y DISTINCIONES 1 Lucía Waiser Lucía Waiser Biografía Lucía Waiser Palombo. Escultora. Nació en Santiago el 30 de septiembre de 1940. Estudió Diseño en la Escuela de Arte de la Universidad de Chile, de la cual se tituló

Más detalles

Desde hace 25 años asesora a start ups, pymes y grandes empresas.

Desde hace 25 años asesora a start ups, pymes y grandes empresas. MIKI FRIEDENBACH Argentino, 49 años, Diseñador y Especialista en Gestión estratégica de Diseño de la Universidad de Buenos Aires y del Politécnico de Milán. Presidente de la Asociación Amigos del Centro

Más detalles

Marcelo Torretta. armar y desarmar. Nace en Morteros en 1962, Provincia de Córdoba. Premios: Muestras Individuales:

Marcelo Torretta. armar y desarmar. Nace en Morteros en 1962, Provincia de Córdoba. Premios: Muestras Individuales: Marcelo Torretta Nace en Morteros en 1962, Provincia de Córdoba Muestras Individuales: 2007 Pinturas, Klaus Steinmetz Arte Contemporáneo, San José, Costa Rica. 2006 Paradiso, Pinturas, Fundación Mundo

Más detalles

Javier Rodríguez. Biografía. Javier Rodríguez

Javier Rodríguez. Biografía. Javier Rodríguez 1 Javier Rodríguez Javier Rodríguez Biografía Javier Ignacio Rodríguez Pino, artista visual. Nació en Santiago, Chile, el 04 de Diciembre del año 1981. Entre los años 2000 y 2004 realizó su Licenciatura

Más detalles

OBRES / OBRAS / WORKS

OBRES / OBRAS / WORKS MATILDE MARÍN El arte como palabra Una forma de entender el mundo OBRES / OBRAS / WORKS MATILDE MARIN. Madrid 2010. Ofrenda. Madrid, España. 80 x 100 cms. MATILDE MARIN. Miami 2001. Escenario posible.

Más detalles

Presentación a medios: 12 de junio de 2014 Museu Valencià d Etnologia Centre Cultural La Beneficència

Presentación a medios: 12 de junio de 2014 Museu Valencià d Etnologia Centre Cultural La Beneficència Presentación a medios: 12 de junio de 2014 Museu Valencià d Etnologia Centre Cultural La Beneficència Indice Almas. Fotografías de Oscar Catalán Ficha de la exposición 4 Almas en el Museu Valencià d Etnologia

Más detalles

LÍMITS, de la mallorquina Amparo Sard se presenta en Alemania con la ayuda del Institut d Estudis Baleàrics

LÍMITS, de la mallorquina Amparo Sard se presenta en Alemania con la ayuda del Institut d Estudis Baleàrics LÍMITS, de la mallorquina Amparo Sard se presenta en Alemania con la ayuda del Institut d Estudis Baleàrics La fundación Starke de Berlín acogerá la muestra del 5 al 27 de marzo. LÍMITS está integrada

Más detalles

Javier Aranguren Ispizua

Javier Aranguren Ispizua Javier Aranguren Ispizua Grabados (Madrid, 1961). Arquitecto, ha desarrollado junto a su carrera profesional en este campo una intensa dedicación a la pintura y sobre todo al grabado. Sus creaciones, en

Más detalles

ALBERTO CORAZÓN ISABELLA FRANCO MONCADA DECIMO MATERIA: CONCEPTOS BASICOS PROFESORA: GENNY USUGA COPACABANA COLEGIO SANTA LEONI AVIAT

ALBERTO CORAZÓN ISABELLA FRANCO MONCADA DECIMO MATERIA: CONCEPTOS BASICOS PROFESORA: GENNY USUGA COPACABANA COLEGIO SANTA LEONI AVIAT ISABELLA FRANCO MONCADA DECIMO MATERIA: CONCEPTOS BASICOS PROFESORA: GENNY USUGA COPACABANA COLEGIO SANTA LEONI AVIAT 2015 Introducción: En esta ocasión, se dará a conocer la vida, los asuntos relevantes,

Más detalles

Antonio Coll y Pi. Biografía. Premios y distinciones. Exposiciones. Antonio Coll y Pi

Antonio Coll y Pi. Biografía. Premios y distinciones. Exposiciones. Antonio Coll y Pi 1 Antonio Coll y Pi Antonio Coll y Pi Biografía Antonio Coll y Pi, pintor y escultor. Nació en Barcelona, España en 1857 y murió en Santiago de Chile en 1943. Inició su actividad artística en Barcelona

Más detalles

Hernán Larraín Peró. Biografía. Exposiciones. Hernán Larraín Peró

Hernán Larraín Peró. Biografía. Exposiciones. Hernán Larraín Peró 1 Hernán Larraín Peró Hernán Larraín Peró Biografía Hernán Larraín Peró, pintor. Nació en Santiago, el 19 de enero de 1899 y falleció en la misma ciudad el 5 de mayo de 1994. Inició su formación artística

Más detalles

LA EMBAJADA DE FRANCIA EN EL PARAGUAY, LA ALIANZA FRANCESA DE ASUNCION. GENTE DE ARTE (Asociación para las Artes Visuales en el Paraguay)

LA EMBAJADA DE FRANCIA EN EL PARAGUAY, LA ALIANZA FRANCESA DE ASUNCION. GENTE DE ARTE (Asociación para las Artes Visuales en el Paraguay) ORGANIZAN LA EMBAJADA DE FRANCIA EN EL PARAGUAY, LA ALIANZA FRANCESA DE ASUNCION Y GENTE DE ARTE (Asociación para las Artes Visuales en el Paraguay) Con el apoyo de Para más informes comunicarse con la

Más detalles

Felipe Castillo. Biografía. Exposiciones. Felipe Castillo. Felipe Castillo Mandiola, escultor. Nació en Santiago el 10 de junio de 1931.

Felipe Castillo. Biografía. Exposiciones. Felipe Castillo. Felipe Castillo Mandiola, escultor. Nació en Santiago el 10 de junio de 1931. 1 Felipe Castillo Felipe Castillo Biografía Felipe Castillo Mandiola, escultor. Nació en Santiago el 10 de junio de 1931. Antes de hacer estudios formales de Bellas Artes, viajó a Europa y por el norte

Más detalles

IX Bienal de Florencia

IX Bienal de Florencia Representante de México en Escultura IX Bienal de Florencia Ética, ADN del Arte Mujer y Acero Artista mexicana, pintora y escultora con 37 años de trayectoria, 40 exposiciones individuales y 45 colectivas.

Más detalles

Raúl Álvarez. Biografía. Raúl Alvarez

Raúl Álvarez. Biografía. Raúl Alvarez 1 Raúl Alvarez Raúl Álvarez Biografía Raúl Alejandro Álvarez Vásquez, Fotógrafo, pintor y escritor, de formación autodidacta. Nació el 10 de octubre de 1937, en Santiago de Chile. A los 15 años, en 1953,

Más detalles

Simón González Escobar

Simón González Escobar 1 Simón González Escobar Biografía Simón González Escobar Simón González Escobar, escultor. Nació en Santiago, Chile, el 28 de octubre de 1859 y falleció en la misma ciudad el 5 de diciembre de 1919. Hermano

Más detalles

1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del Problema.

1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del Problema. 1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del Problema. El estudio de las artes plásticas permite en el ser humano un mejor desarrollo y crecimiento interno. Toda persona de manera indirecta ha tenido

Más detalles

PREMIOS Y DISTINCIONES

PREMIOS Y DISTINCIONES 1 Jaime Bendersky Jaime Bendersky Biografía Jaime Bendersky Smuclir, pintor y arquitecto. Nació el 14 de mayo de 1922 en General Pico, Argentina. Falleció en Santiago de Chile el 27 de agosto de 1997.

Más detalles

Portfolio Carlos Pascual GALERÍA ASTARTÉ

Portfolio Carlos Pascual GALERÍA ASTARTÉ Portfolio Carlos Pascual GALERÍA ASTARTÉ BIO Carlos Pascual. Madrid, 1950 Licenciado en Bellas Artes en Madrid y doctor por la Universidad de Salamanca, donde desarrolla una tarea docente impartiendo clases

Más detalles

Patricia Cabrera. Orlando Delgado. Mario Wence. Vladimir Islas

Patricia Cabrera. Orlando Delgado. Mario Wence. Vladimir Islas Patricia Cabrera. Eugenia, Betty, Pinola y Ricardo. Técnica mixta sobre madera. 50 x 40 cm. Patricia Cabrera Orlando Delgado Mario Wence Vladimir Islas Perla. Técnica mixta sobre madera. 40 x 50 cm. Patricia

Más detalles

FRANCISCO BRUGNOLI BAILONI RESEÑA CURRICULAR

FRANCISCO BRUGNOLI BAILONI RESEÑA CURRICULAR FRANCISCO BRUGNOLI BAILONI RESEÑA CURRICULAR CARGOS ACTUALES EN UNIVERSIDAD DE CHILE Director y Curador del Museo de Arte Contemporáneo, desde 1998. Profesor Facultad de Artes desde el año 1966 a 1973

Más detalles

Bruna Truffa. Biografía. Exposiciones. Bruna Truffa

Bruna Truffa. Biografía. Exposiciones. Bruna Truffa 1 Bruna Truffa Bruna Truffa Biografía María Inés Bruna Truffa Sola, pintora y artista visual. Nació en Arica, Chile el 27 de enero de 1963. Estudió Arte en la Universidad de Chile y en el Instituto de

Más detalles

3 artistas tendrán la oportunidad de exponer su proyecto de forma conjunta en una de las galerías con mayor proyección de Madrid.

3 artistas tendrán la oportunidad de exponer su proyecto de forma conjunta en una de las galerías con mayor proyección de Madrid. CONVOCATORIA PROCESS ROOM 6 La convocatoria PROCESS ROOM nace en el año 2010 con el único proposito de publicar, difundir y apoyar a la mejor hornada de nuevos artistas contemporáneos. Son muchos los artistas

Más detalles

CONVOCATORIA/2016 ARTES VISUALES ESPACIO QUINTA BELLA CORPORACIÓN CULTURAL DE RECOLETA

CONVOCATORIA/2016 ARTES VISUALES ESPACIO QUINTA BELLA CORPORACIÓN CULTURAL DE RECOLETA CONVOCATORIA/2016 ARTES VISUALES ESPACIO QUINTA BELLA CORPORACIÓN CULTURAL DE RECOLETA bases/convocatoria/2016 Artes visuales Espacio Quinta Bella La Corporación Cultural de Recoleta y el área de Artes

Más detalles

Sobre el género. La pintura de paisaje es la representación sobre un plano de un espacio natural, urbano o imaginario en el que pueden

Sobre el género. La pintura de paisaje es la representación sobre un plano de un espacio natural, urbano o imaginario en el que pueden munal Arte en Construcción Portal para maestros El arte y la exploración Guía de Visita. 1º, 2º, 3º Primaria Patio del Ex Convento de San Agustín (2) José María Velasco (1840-1912) Óleo sobre tela 72 cm

Más detalles

PREMIOS Y DISTINCIONES

PREMIOS Y DISTINCIONES 1 Rafael Correa Rafael Correa Biografía 1959. Rafael Correa Muñoz, pintor. Nació en Santiago en 1872. Falleció en la misma ciudad el 18 de mayo de Artista precoz, a los catorce años ya contaba con las

Más detalles

EDUARDO PONJUÁN GONZÁLEZ

EDUARDO PONJUÁN GONZÁLEZ EDUARDO PONJUÁN GONZÁLEZ Studies 1970 1974. Escuela Provincial de Arte, Pinar del Río. 1974 1978. Escuela Nacional de Arte, La Habana. 1978 1983. Instituto Superior de Arte, La Habana. Solo Exhibitions

Más detalles

DIRECTOR DE LA RESTAURACION PERITAJE / TERAPEUTICA

DIRECTOR DE LA RESTAURACION PERITAJE / TERAPEUTICA 1 DIRECTOR DE LA RESTAURACION PERITAJE / TERAPEUTICA ALFREDO AZCONA / CURRICULUM VITAE DNI 11.604.228 CUIL 20 11604228 3 DIRECCION: 23 1262 LA PLATA, ARGENTINA FACULTAD DE BELLAS ARTES / LICENCIADO EN

Más detalles

Tatiana Lastarria. Biografía. Tatiana Lastarria

Tatiana Lastarria. Biografía. Tatiana Lastarria 1 Tatiana Lastarria Tatiana Lastarria Biografía Tatiana María Lastarria Cádiz, pintora. Nació en Valparaíso, Chile, el 11 de Agosto de 1979. El año 2001 egresó de la Universidad de Playa Ancha con el título

Más detalles

C.E.I.P. V CENTENARIO CÓDIGOS DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

C.E.I.P. V CENTENARIO CÓDIGOS DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS C.E.I.P. V CENTENARIO CÓDIGOS DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA 5 COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA COMPETENCIA MATEMÁTICA COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA COMPETENCIA EN

Más detalles

Vibraciones en el laberinto de la mente

Vibraciones en el laberinto de la mente JORGE PIETRA Nace en Buenos Aires, Argentina en 1951. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, Buenos Aires, Argentina. EXPOSICIONES INDIVIDUALES 2009 - Dado vuelta Galería Rubbers,

Más detalles

FREDY ALZATE. Nace en 1975 en Rionegro, Colombia. Reside y trabaja en Medellín, Colombia.

FREDY ALZATE. Nace en 1975 en Rionegro, Colombia. Reside y trabaja en Medellín, Colombia. FREDY ALZATE Nace en 1975 en Rionegro, Reside y trabaja en Medellín, Fredy Alzate se graduó en 2000 como maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquía y en 2006 como Magíster en Artes Plásticas

Más detalles

Marcela Donoso. Biografía. Marcela Donoso

Marcela Donoso. Biografía. Marcela Donoso 1 Marcela Donoso Marcela Donoso Biografía Marcela Andrea Donoso Concha, pintora. Nació el 16 de Febrero de 1961, en Santiago de Chile. Vivió parte de su infancia en Estados Unidos y Venezuela, volviendo

Más detalles

EJERCICIO DE LA MEMORIA. A 40 años del Golpe MUSEO DE LA SOLIDARIDAD SALVADOR ALLENDE

EJERCICIO DE LA MEMORIA. A 40 años del Golpe MUSEO DE LA SOLIDARIDAD SALVADOR ALLENDE EJERCICIO DE LA MEMORIA A 40 años del Golpe 11-15 DE SEPTIEMBRE MUSEO DE LA SOLIDARIDAD SALVADOR ALLENDE MEMORIAS COLECTIVAS La exposición Imaginarios de la Resistencia se ha detenido entre el 11 y el

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad o Escuela de. E-MAIL: dga@puce.edu.ec Av. 12 de Octubre 1076 y Roca Apartado postal 17-01-2184 Fax: 593 2 299 16 56 Telf: 593 2 299 15 35 Quito - Ecuador

Más detalles

1 Qué es la danza inclusiva?

1 Qué es la danza inclusiva? 1 1 Qué es la danza inclusiva? La danza de inclusión busca rescatar y valorar la forma particular que tiene cada persona para bailar. Esta propuesta se caracteriza por promover la danza como una práctica

Más detalles

CHRISTIAN OLIVER MOREANO GARCÍA Artista Plástico

CHRISTIAN OLIVER MOREANO GARCÍA Artista Plástico CHRISTIAN OLIVER MOREANO GARCÍA Artista Plástico Nace en la ciudad de Guayaquil el 31 de marzo de 1980, comenzó su carrera artística a los 16 años en el Colegio de Bellas Artes demostrando su creatividad

Más detalles

Roberto Dávila Carson

Roberto Dávila Carson 1 Roberto Dávila Carson Roberto Dávila Carson Biografía Roberto Dávila Carson, arquitecto. Nació en Santiago, Chile, el 27 de enero de 1889. Falleció en la misma ciudad el 28 de abril de 1971. Vivió en

Más detalles

1. Qué tipo de información puedo obtener en el CeDoc Artes Visuales?

1. Qué tipo de información puedo obtener en el CeDoc Artes Visuales? 1. Qué tipo de información puedo obtener en el CeDoc Artes Visuales? Documentación sobre artes visuales contemporáneas en Chile y su historia reciente, que abarca materiales desde 1970 en adelante. Esta

Más detalles

El pintor Justo San Felices Gil nació en Luquín, Navarra en el año 1951. Pintor,. Formado

El pintor Justo San Felices Gil nació en Luquín, Navarra en el año 1951. Pintor,. Formado JUSTO SAN FELICES GIL 1951 BIOGRAFÍA El pintor Justo San Felices Gil nació en Luquín, Navarra en el año 1951. Pintor,. Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Bilbao. Artista que domina con igual facilidad

Más detalles

Cecilia Cárdenas. Biografía. Premios y distinciones. Exposiciones. Cecilia Cárdenas Palma

Cecilia Cárdenas. Biografía. Premios y distinciones. Exposiciones. Cecilia Cárdenas Palma 1 Cecilia Cárdenas Palma Cecilia Cárdenas Biografía Cecilia Cárdenas Palma, Pintora y grabadora. Nació en octubre de 1963, en Sewell, Chile. En 1982, ingresó a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad

Más detalles

Tere Barrera (1981) Ciudad de México

Tere Barrera (1981) Ciudad de México Tere Barrera (1981) Ciudad de México Estudió la licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Su trabajo se diversifica en exposiciones de pintura,

Más detalles

ARQUEOLOGÍA VISUAL DE VALDIVIA Fecha: 20 al 24 de Julio. Edad: 11 a 14 años/ Cupo: 15.

ARQUEOLOGÍA VISUAL DE VALDIVIA Fecha: 20 al 24 de Julio. Edad: 11 a 14 años/ Cupo: 15. ARQUEOLOGÍA VISUAL DE VALDIVIA Fecha: 20 al 24 de Julio. Edad: 11 a 14 años/ Cupo: 15. Lugar:. Museo Histórico y Antropológico Maurice van de Maele, Universidad Austral de Chile. Dirección: Isla Teja,

Más detalles

Recorrido 10 al 14 de Diciembre 2012

Recorrido 10 al 14 de Diciembre 2012 Recorrido 10 al 14 de Diciembre 2012 Recorrido 10 al 14 de Diciembre 2012 Programa de Invitación Recorrido por la gestión cultural en espacios de regiones Metropolitana y Valparaíso, dirigida a encargados

Más detalles

Alejandro Quiroga Vial, 1967. Actividad Laboral y Participación en Proyectos. Actividad Docente. Actividad Artística / Becas y Premios

Alejandro Quiroga Vial, 1967. Actividad Laboral y Participación en Proyectos. Actividad Docente. Actividad Artística / Becas y Premios Alejandro Quiroga Vial, 1967. Actividad Laboral y Participación en Proyectos 1987-1990 Asistente Taller Enrique Zamudio y Rafael Munita, Santiago, Chile 1998-2001 Asistente Taller Eugenio Tellez, New York,

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR - ICBF. Cristina Plazas Michelsen Directora General

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR - ICBF. Cristina Plazas Michelsen Directora General Arte CARTILLA 4 INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR - ICBF Cristina Plazas Michelsen Directora General Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe Directora de Primera Infancia Yenny Marcela Monroy Parra Subdirectora

Más detalles

CESAR URETA Dibujante, pintor y grabador.

CESAR URETA Dibujante, pintor y grabador. CESAR URETA Dibujante, pintor y grabador. Dirección: Luis Batlle Berres 5077 - block C, Ap. 202. C. P. 11.900 - Montevideo, Uruguay Correo electrónico: cesaruretauru@gmail.com Teléfono: (5982) 2304-02

Más detalles

Cecilia Vicuña. Biografía. Exposiciones. Cecilia Vicuña

Cecilia Vicuña. Biografía. Exposiciones. Cecilia Vicuña 1 Cecilia Vicuña Cecilia Vicuña Biografía Norma Cecilia Vicuña Ramírez, artista visual y escritora. Nació el 22 de julio de 1948 en Santiago de Chile. Estudió en la Facultad de Artes de la Universidad

Más detalles

Museu de Cultures del Món, Barcelona

Museu de Cultures del Món, Barcelona Museu de Cultures del Món, Barcelona Proyecto de iluminación: Haz Luz 17, Barcelona / España Fotografía: Sebastian Mayer, Berlín / Alemania Lugar: Barcelona País: España Sitio web: museuculturesmon.bcn.cat/en

Más detalles

LA CAJA BLANCA PRESENTA: MURAD KHAN MUMTAZ

LA CAJA BLANCA PRESENTA: MURAD KHAN MUMTAZ Dossier de Prensa Marzo 2012-03-22 LA CAJA BLANCA PRESENTA: MURAD KHAN MUMTAZ Torn with Fire XV (2010) Pieza única. 6 x 15.5 cm. Opaque watercolour and graphite on dollar bill. Imagen cortesía del artista,

Más detalles

Bernardita Vattier Metrópolis o la entropía de la Villa, Instituto Cultural de Las Condes, Santiago, Chile.

Bernardita Vattier Metrópolis o la entropía de la Villa, Instituto Cultural de Las Condes, Santiago, Chile. 1 Bernardita Vattier Bernardita Vattier Biografía Bernardita Vattier Fuenzalida, pintora, grabadora y artista visual. Nació en Valparaíso, Chile el 14 de septiembre de 1944. Un largo periodo vivido en

Más detalles

Instituto Aragonés de Estadística / Análisis sociales, Justicia, Cultura y Deporte/ Cultura/ Estadística de museos

Instituto Aragonés de Estadística / Análisis sociales, Justicia, Cultura y Deporte/ Cultura/ Estadística de museos Instituto Aragonés de Estadística / Análisis sociales, Justicia, Cultura y Deporte/ Cultura/ Estadística de museos Recopilación de datos estadísticos de la estadística de museos y colecciones museográficas

Más detalles

1980 B.A. Architecture, Universidad Nacional de Asunción Escuela de Bellas Artes, Universidad Nacional de Asunción

1980 B.A. Architecture, Universidad Nacional de Asunción Escuela de Bellas Artes, Universidad Nacional de Asunción FELIX TORANZOS Asuncion, Education 1980 B.A. Architecture, Universidad Nacional de Asunción 1973-74 Escuela de Bellas Artes, Universidad Nacional de Asunción Solo Exhibitions 2005 Galeria Fabrica, Asuncion,

Más detalles

SEMANA 1. GRUPO GRANS SEMANA CIENTÍFICA: CIÈNCIA MERAVELLOSA

SEMANA 1. GRUPO GRANS SEMANA CIENTÍFICA: CIÈNCIA MERAVELLOSA SEMANA 1. GRUPO GRANS SEMANA CIENTÍFICA: CIÈNCIA MERAVELLOSA Un acercamiento a la ciencia a través de la experimentación y el descubrimiento: conoceremos los grandes tesoros científicos de la ciudad y

Más detalles

Características generales

Características generales IMPRESIONISMO Características generales Artistas - Claude Monet (1840-1926) - Edouard Manet (1832-1883) - Edgar Degás (1834-1917) - Camille Pisarro (1830-1903) - Mary Cassatt (1844-1926) El caso español:

Más detalles