VALENCIA EN BARRO EXPOSICIÓN TEMPORAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VALENCIA EN BARRO EXPOSICIÓN TEMPORAL"

Transcripción

1 OBRAS DE VICENTE ESPINOSA CARPIO EXPOSICIÓN TEMPORAL MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y ARTES SUNTUARIAS GONZÁLEZ MARTÍ, VALENCIA

2 El Museo Nacional de Cerámica presenta la exposición Valencia en barro que ofrece una panorámica de la trayectoria artística del ceramista valenciano Vicente Espinosa Carpio (Alfara del Patriarca, 1948) que abarca obra desde la década de los ochenta hasta nuestros días. La exposición exhibe un centenar piezas de cerámica organizadas en torno a distintas temáticas, desde vistas de la ciudad de Valencia y reproducciones de edificios emblemáticos hasta representaciones de los oficios tradicionales, pasando por obras de temática religiosa. La muestra estará abierta al público del 28 de junio al 17 de septiembre de 2017 en las salas de exposiciones temporales I y II (planta baja). LA EXPOSICIÓN Vicente Espinosa, Portada del palacio del marqués de Dos Aguas, La muestra Valencia en barro está organizada en varias áreas temáticas. Una de ellas está dedicada a la arquitectura y exhibe murales o paneles de azulejos, relieves y esculturas de cerámica que representan vistas o detalles de algunos edificios o monumentos de la ciudad de Valencia, e incluso retablos. Entre ellos destacan la portada del palacio del marqués de Dos Aguas, sede del Museo Nacional de Cerámica, la fuente del jardín de Monforte o un gran panel de azulejos que presenta una vista de Valencia. Dicho mural pertenece a la colección del BBVA y se encuentra actualmente en depósito en el Museo. Otra sala está dedicada a creaciones de carácter más contemporáneo e incluye las series Armónides, la serie de vasijas tibores y piezas realizadas con la técnica oriental del rakú. Otro conjunto de piezas se centra en la temática religiosa. Vicente Espinosa ha representado en cerámica el fervor religioso en torno a la Virgen de los Desamparados, las rocas de la procesión del Corpus Christi en Valencia y otras imágenes religiosas como la Virgen del Socorro. Otra área temática está dedicada a la representación con un sinfín de detalles de oficios de carácter artesanal como la alfarería o la fabricación de muñecas antiguas, o interiores de profesionales como un notario, un pintor, un marchante de arte o un farmacéutico. Finalmente, la muestra presenta piezas de cerámica de carácter más tradicional como la serie de alfabeguers (albahaqueros) libremente inspirados en los modelos de Manises del siglo XIX.

3 Vicente Espinosa, arte y tradición de la cerámica valenciana Gesto preciso, detallado, meticuloso, de mano diestra en el oficio del barro. Colores suaves, entonados, fruto de un paciente y sistemático estudio de la química de los óxidos metálicos y fuego comedido, pausado, controlado. Narrativa de lo cotidiano, de la tradición, del esfuerzo y de la diaria construcción de los espacios de trabajo, del entorno de la ciudad, de la oración, de las fiestas, de los ritos y creencias que nos envuelven y que han generado una forma de ver, de vivir y un espíritu colectivo, el de los valencianos, asentado durante siglos. Sin esos ingredientes es imposible hacer las cerámicas que presenta Vicente Espinosa Carpio, artista de buen oficio que por ello ya mereció ser premio Nacional de Cerámica. Relieve, pintura plana o bulto redondo son sus habituales formatos en los que el tamaño busca también ayudar en la generación de una obra expresiva que nos impacta en los sentidos y consigue profundizar en nuestros sentimientos. Crea piezas de gran sensualidad, evocadoras de ese espíritu colectivo que percibimos pero que no atinamos a describir, del que formamos parte porque vivimos imbuídos en él, que sin duda toca la fibra más íntima de nuestro ser. Fascinan por un detallismo que nos atrapa y que nos obliga a mirar y remirar, sorprendiéndonos al descubrir cada vez más y más misterios que están a la vista. Si nos paramos a pensar en el tiempo y el esfuerzo invertido en la ejecución de cada una de las piezas quedamos boquiabiertos, porque además la apariencia de sencillez o de proximidad que trasmiten puede inducirnos al error de asumir que se trata de obras de ejecución fácil. El trabajo de Vicente es el exponente de una tradición de oficio que empezó hace muchos, muchos años. Pero siendo así es innegable su originalidad, su expresividad y su creatividad e imposible su confusión con obras pretéritas. Por ello ha sido largamente reconocido con premios en Alcora, Manises o Valencia y es alabado y valorado en cada una de sus exposiciones. Pero el verdadero premio es nuestro por poder disfrutar de Vicente Espinosa, de su arte cálido y de ese conjunto de obras selectas que hoy reunimos en el Museo. Jaume Coll Conesa Director del Museo Nacional de Cerámica [extraído del catálogo de la exposición] Vicente Espinosa, Pintor ceramista, 1992.

4 VICENTE ESPINOSA CARPIO Estudios Exposición cerámica Artes y oficios. (Valencia ) Perito artístico ceramista por la Escuela de Cerámica (Manises) Asesor técnico en restauraciones de cerámica artes aplicadas y oficios artísticos. Estudios en la Facultad de Bellas Artes. (Valencia) 25 años dedicado a la docencia. Su obra está expandida en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia. Premios 1966 Primer premio Provincial de artesanía de cerámica de Valencia Segundo premio Provincial de artesanía de cerámica de Valencia Primer premio Provincial de artesanía de cerámica de Valencia Mención de honor Provincial de artesanía Premio Excma. Diputación Provincial de Valencia, en el concurso Nacional de cerámica de Manises Primer premio Alcora en el concurso Nacional de cerámica de Castellón Seleccionado en escultura aplicada a la cerámica en el salón de primavera (Valencia) 1983 Primer premio Comte d Aranda. Excelentísima Diputación Provincial de Castellón Medalla de plata en exposición de cerámica del segundo congreso Nacional de Moros y cristianos de Ontinyent Seleccionado en la XI Biennale Internationale de Cerámique d Art Vallauris (Francia) 1989 Seleccionado exposición L art Contemporain Galerie Hautefenille (Francia) Seleccionado en XVII Biennale Internationale de Cerámique d Art, Vallauris (Francia) Finalista en el Concurso Nacional de Caja Jaén en la obra Los Músicos.

5 Exposiciones 1980 Galería San Vicente (Valencia) Galería San Vicente (Valencia) Galería Segrelles (Valencia) Galería Segrelles (Valencia) Galería Derenzi (Castellón) Galería Moraira (Alicante) Museo Rincón del Mar (Alicante) Galería Gabernia (Valencia) Galería San Jorge (Alicante) Galería Maite Muñoz (Barcelona) Exposición en el Excelentísimo Ayuntamiento de Alfara del Patriarca. Museo Iconográfico Exposición Caja de Ahorros de Ontinyent Exposición Interarte (Valencia) Exposición Interarte (Valencia) Exposición Caja de Ahorros de Ontinyent Exposición Instituto Municipal de Cultura (Burjassot) Exposición de cerámica, Instituto Municipal de Cultura (Burjassot) Exposición de cerámica en la Casa Capilla Pallarés de Sagunto. Obra social y Cultural de Bancaixa. Obras en colecciones públicas y privadas Generalitat Valenciana. Museo Municipal de cerámica (Manises). Museo Municipal de Alcora (Castellón). Museo etnográfico Municipal de Moncada (Valencia). Museo del Rincón del Mar (Alicante). Excelentísimo Ayuntamiento de Alfara del Patriarca (Valencia). Mural Círculo Católico San Roque Burjassot (Valencia). Junta de Galicia. Banco de Comercio (Valencia). Casa de la Caridad (Valencia). Escuela de Cerámica de Manises (Valencia). Instituto Municipal de Cultura (Burjassot). Excelentísimo Ayuntamiento de Bétera (Valencia). Excelentísimo Ayuntamiento de la Eliana (Valencia). Excelentísimo Ayuntamiento de Alfara del Patriarca (Valencia). Excelentísimo Ayuntamiento de Burjassot. Rotulación calles. Excelentísimo Ayuntamiento de Burjassot. 12 murales cerámicos de Vicente Andrés Estellés. Restauraciones de cerámica, Museo Benlliure (Valencia). Mural cerámico exterior de la fachada de San Lorenzo (Valencia). Mural cerámico Museo Rincón del Mar (Alicante). Excelentísimo ayuntamiento de Rocafort (Valencia). Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí.

6 MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y ARTES SUNTUARIAS GONZÁLEZ MARTÍ Vicente Espinosa, Vista de Valencia, Colección BBVA. Depósito en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí. Arriba a la izquierda: Jarrón de rakú, Abajo a la izquierda: Plato con retrato, Sobre estas líneas: Botica, 1994.

7 CRÉDITOS Organización Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí Comisariado Pilar Carpio Dirección Jaume Coll Conesa Coordinación Liliane Cuesta Davignon Diseño y maquetación Francisca Lita Sáez Montaje Veolia Agradecimientos BBVA Presentación a los medios Martes 27 de junio a las 12:00 horas. Inauguración Martes 27 de junio a las 19:00 horas. Fechas de la exposición Del 28 de junio al 17 de septiembre de Lugar Salas de exposiciones temporales I y II, planta baja. CATÁLOGO Valencia en barro 2017 Textos Jaume Coll Conesa Carmen Rodrigo Luis Arcas Felipe Garín Llombart María Montes Elisa de Soto García Rafa Marí José Ángel García Julia Sáez-Angulo Fotografías Pilarcarpio y Vicente Espinosa Diseño y maquetación Francisca Lita, Pilarcarpio y María Montes Impresión Imprenta Gráficas Mislata

8 INFORMACIÓN PRÁCTICA MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y ARTES SUNTUARIAS GONZÁLEZ MARTÍ DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN C/ Poeta Querol, VALENCIA ' difusion.mceramica@mecd.es página web: Cómo llegar: Autobús: Líneas 4, 6, 8, 9, 11, , 27, 31, 36, 70 y 71 Metro: Líneas 3 y 5, Estación de Colón Aparcamiento público: Plaza de la Reina; Plaza Puerta del Mar; Centro Comercial C/ Pintor Sorolla y C/ Colón Horario: De martes a sábados: 10h a 14h y 16h a 20h. Domingos y festivos: 10h a 14h. Cerrado: todos los lunes del año, 1 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y días festivos locales. Precio de entrada: 3 Entrada gratuita los sábados de 16h a 20h, y domingos y los días 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 16 de noviembre (Día del Patrimonio Mundial) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) Entrada gratuita a las exposiciones temporales.

DOS MATERIAS, DOS ESPACIOS

DOS MATERIAS, DOS ESPACIOS TERESA GUERRERO PRESENTACIÓN RICO MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y ARTES SUNTUARIAS GONZÁLEZ MARTÍ VALENCIA DE 2013 LA EXPOSICIÓN El Museo Nacional de Cerámica junto con la Escuela de Arte presenta la exposición

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. La escultura cerámica de Luis Bolinches

DOSSIER DE PRENSA. La escultura cerámica de Luis Bolinches DOSSIER DE PRENSA La escultura cerámica de Luis Bolinches MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y ARTES SUNTUARIAS GONZÁLEZ MARTÍ VALENCIA DEL 16 DE OCTUBRE DE 2009 AL 17 DE ENERO DE 2010 El Artista: Luis Bolinches

Más detalles

l hort roig Carmen Ballester

l hort roig Carmen Ballester l hort roig Carmen Ballester MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y ARTES SUNTUARIAS GONZÁLEZ MARTÍ VALENCIA LA EXPOSICIÓN El Museo Nacional de Cerámica presenta la exposición L HORT ROIG. Carmen Ballester, que

Más detalles

Convivencias Cerámicas. Mural Hispano Argentino. Septiembre 2016 Onda

Convivencias Cerámicas. Mural Hispano Argentino. Septiembre 2016 Onda Convivencias Cerámicas. Mural Hispano Argentino. Septiembre 2016 Onda Workshops & Master Class Conferencias Convivencias cerámicas. Workshop Colaborativo Mural Hispano Argentino Talleristas Participantes

Más detalles

Museo arqueológico provincial MARQ:

Museo arqueológico provincial MARQ: Información Local: Alicante dispone de un abanico de monumentos y lugares de interés que te gustaran visitar, Museo arqueológico provincial MARQ: Creado en 1932, en un principio estuvo ubicado en los bajos

Más detalles

ACTIVIDADES DIPUTACIÓN

ACTIVIDADES DIPUTACIÓN CITAS EN LA PROVINCIA CON LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE ACTIVIDADES DIPUTACIÓN Abril 2016 MARQ De martes a viernes De 10:00 a 19:00 h. Sábados De 10:00 a 20:30 h. Illeta dels Banyets De martes a sábado De

Más detalles

EL AJOBACALAO DE VÉLEZ-MÁLAGA Y LA COCINA DE CUARESMA

EL AJOBACALAO DE VÉLEZ-MÁLAGA Y LA COCINA DE CUARESMA EL AJOBACALAO DE VÉLEZ-MÁLAGA Y LA COCINA DE CUARESMA Sábado 5 de abril a las 13:00 h MUSEO DE SEMANA SANTA IGLESIA DE SANTA MARÍA Padrino de Honor y Pregonero ENRIQUE SÁNCHEZ El cocinero de Canal Sur

Más detalles

Sonia Castedo Alcaldesa de Alicante. La expresividad directa del paisaje se refleja en la obra del pintor alicantino Eugenio Mayor.

Sonia Castedo Alcaldesa de Alicante. La expresividad directa del paisaje se refleja en la obra del pintor alicantino Eugenio Mayor. Sala Municipal Lonja del Pescado del 21 de junio al 10 de julio 2013 El mes de junio llena los paisajes de color. Las fechas muy adecuadas para impregnar el espacio expositivo de la sala municipal de la

Más detalles

MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA

MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA TIPO DE CENTRO: Museo DIRECCIÓN: Calle Cadenas de San Gregorio 1, 2 y 3 47011 Valladolid, Valladolid, Castilla y León TELÉFONO: 983 250375 / 983 254083 FAX: 983 259300 CORREO

Más detalles

Homenaje a la escultora María Belén Morales ( ) CENTRO ATLÁNTICO DE ARTE MODERNO-CAAM

Homenaje a la escultora María Belén Morales ( ) CENTRO ATLÁNTICO DE ARTE MODERNO-CAAM Homenaje a la escultora María Belén Morales (1928-2016) CENTRO ATLÁNTICO DE ARTE MODERNO-CAAM A continuación detallamos una selección bibliográfica de publicaciones que giran en torno a la obra de la artista

Más detalles

Actividades culturales Fundación Cajamurcia

Actividades culturales Fundación Cajamurcia Actividades culturales Fundación Cajamurcia Centro Cultural Las Claras Cajamurcia C/ Santa Clara, 1. Murcia HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE Centro Cultural Las Claras Cajamurcia C/ Santa Clara, 1. Murcia MIÉRCOLES

Más detalles

Estas obras contienen señales de vida en los exteriores de compartimentos en los que las personas viven y trabajan pero son extrañamente tranquilas.

Estas obras contienen señales de vida en los exteriores de compartimentos en los que las personas viven y trabajan pero son extrañamente tranquilas. ARGUMENTO ARTISTICO Los proyectos son una transformación de las funciones cotidianas de nuestro paisaje urbano en miniatura a través de la intervención del cúter y el desgajo del cartón. Inspirado en la

Más detalles

El arte es una simple cuestión de experiencia, no de principios, y lo que cuenta en el arte es la calidad.

El arte es una simple cuestión de experiencia, no de principios, y lo que cuenta en el arte es la calidad. SALA TEATRO DEL CARMEN Del 13 de Mayo al 30 de Junio de 2010 El arte es una simple cuestión de experiencia, no de principios, y lo que cuenta en el arte es la calidad. Clement Greenberg ( Abstract, Representational

Más detalles

Simón González Escobar

Simón González Escobar 1 Simón González Escobar Biografía Simón González Escobar Simón González Escobar, escultor. Nació en Santiago, Chile, el 28 de octubre de 1859 y falleció en la misma ciudad el 5 de diciembre de 1919. Hermano

Más detalles

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza 17 de diciembre de 2010 9 de febrero de 2011 Dossier de prensa Organizan: Patrocina: Índice Presentación Ficha técnica Fases del proyecto Visitas para

Más detalles

AGENDA. Concejalía de Cultura y Patrimonio Palacio de Beniel Plaza Palacio, Vélez-Málaga tfn os: /7613

AGENDA. Concejalía de Cultura y Patrimonio Palacio de Beniel Plaza Palacio, Vélez-Málaga tfn os: /7613 Martes 1 y jueves 3 de diciembre a las de 10:00 y 11:30 h. TEATRO DEL CARMEN Espectáculo de magia A RITMO DE MAGIA JAVI CRUZ Campaña escolar Entrada 2 Inauguración miércoles 2 de diciembre a las 20:00

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15 Planta primera EXPOSICIÓN TEMPORAL Destinatarios: Público general Sorolla. Trazos en la arena 20 de octubre de 2014 28 de junio de 2015 Martes a sábado de 9:30 a 20:00

Más detalles

TALLER LA CERÁMICA LENGUAJE UNIVERSAL. Taller del 26 de febrero de 2016

TALLER LA CERÁMICA LENGUAJE UNIVERSAL. Taller del 26 de febrero de 2016 TALLER LA CERÁMICA UN LENGUAJE UNIVERSAL Taller del 26 de febrero de 2016 LA CERÁMICA, UN LENGUAJE UNIVERSAL El taller La cerámica, un lenguaje universal se inscribe dentro del programa de actividades

Más detalles

Pilar Vicente de Foronda

Pilar Vicente de Foronda DATOS PERSONALES Pilar Vicente de Foronda EXPOSICIONES INDIVIDUALES 1990. Centro Socio Cultural No se lo digas a nadie. Madrid. 1991. Centro Socio Cultural No se lo digas a nadie. Madrid. 1995. Aula de

Más detalles

LOS JUEGOS DEL AGUA Pilar García Sáez

LOS JUEGOS DEL AGUA Pilar García Sáez LOS JUEGOS DEL AGUA Pilar García Sáez Nenúfar, Jardín Mossen Cinto Verdaguer. Barcelona Óleo/lienzo 72 x 92 Esta nueva exposición de la artista Pilar García nos permite disfrutar de las características

Más detalles

Humberto Soto. Humberto Soto Pérez, escultor. Nació el 20 de enero de 1932 en Santiago.

Humberto Soto. Humberto Soto Pérez, escultor. Nació el 20 de enero de 1932 en Santiago. 1 Humberto Soto Humberto Soto Biografía Humberto Soto Pérez, escultor. Nació el 20 de enero de 1932 en Santiago. En 1956 se matriculó en el Plan General de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad

Más detalles

Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo

Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo PROGRAMA (2016) NOVIEMBRE 11 de noviembre Rueda de prensa de presentación de la I Edición de la Fiesta de la Historia. Lo lúdico a través

Más detalles

Programa de Festejos Fallas 2016 Lunes, 25 de Enero de :33 PROGRAMA DE ACTOS FALLAS 2016 ENERO. Jueves 14 de enero. A las 21:30 horas.

Programa de Festejos Fallas 2016 Lunes, 25 de Enero de :33 PROGRAMA DE ACTOS FALLAS 2016 ENERO. Jueves 14 de enero. A las 21:30 horas. PROGRAMA DE ACTOS FALLAS 2016 ENERO Jueves 14 de enero. A las 21:30 horas. 1 / 34 Final Tenis de mesa Trofeo Fallera Mayor de Valencia. Viernes 15 de enero. A las 22:00 horas. Gala de la Cultura en el

Más detalles

OCTUBRE QUÉ ES DE TI, MI BUEN JUAN? Programación. El camino del pintor Juan Francisco González Colección MNBA. Todo el mes. Hasta el 26 de octubre

OCTUBRE QUÉ ES DE TI, MI BUEN JUAN? Programación. El camino del pintor Juan Francisco González Colección MNBA. Todo el mes. Hasta el 26 de octubre OCTUBRE Programación COLECCIÓN MNBA ARTE EN CHILE: 3 MIRADAS Selección de obras de la Colección Patrimonial que renueva las anteriores muestras de la institución. Se invitó a participar a tres destacados

Más detalles

I CERTAMEN PROVINCIAL DE PINTURA RÁPIDA PINTA TU PROVINCIA

I CERTAMEN PROVINCIAL DE PINTURA RÁPIDA PINTA TU PROVINCIA CATALOGO I CERTAMEN DE PINTURA RAPIDA@@@.indd 1 19/02/15 20:05 CATALOGO I CERTAMEN DE PINTURA RAPIDA@@@.indd 2 19/02/15 20:05 I CERTAMEN PROVINCIAL DE PINTURA RÁPIDA PINTA TU PROVINCIA CATALOGO I CERTAMEN

Más detalles

Antonio Coll y Pi. Biografía. Premios y distinciones. Exposiciones. Antonio Coll y Pi

Antonio Coll y Pi. Biografía. Premios y distinciones. Exposiciones. Antonio Coll y Pi 1 Antonio Coll y Pi Antonio Coll y Pi Biografía Antonio Coll y Pi, pintor y escultor. Nació en Barcelona, España en 1857 y murió en Santiago de Chile en 1943. Inició su actividad artística en Barcelona

Más detalles

Exposición EL PAPEL DECORADO: TÉCNICAS TRADICIONALES Y CREACIÓN CONTEMPORÁNEA. Oficina para la Participación Empresarial

Exposición EL PAPEL DECORADO: TÉCNICAS TRADICIONALES Y CREACIÓN CONTEMPORÁNEA. Oficina para la Participación Empresarial Exposición EL PAPEL DECORADO: TÉCNICAS TRADICIONALES Y CREACIÓN CONTEMPORÁNEA OBJETIVOS Descubrir la decoración del papel después de su proceso de fabricación inicial. Valorar su función ornamental y decorativa,

Más detalles

Víctor Alegría. Biografía. Víctor Alegría

Víctor Alegría. Biografía. Víctor Alegría 1 Víctor Alegría Víctor Alegría Biografía Víctor Osvaldo Alegría Superbi, artista visual. Nació el 24 de Septiembre de 1956, Santiago, Chile. Entre los años 1980 y 1982 estudió Licenciatura en Artes Visuales,

Más detalles

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

EXPOSICIONES INDIVIDUALES 1 Leonor De Amesti Leonor De Amesti Biografía Luisa Eugenia Leonor de Amesti Gazitúa, de nombre artístico Leonor de Amesti, pintora. Nació en Santiago, Chile, el 4 de junio de 1928. De muy niña le atrajo

Más detalles

FLORE CIO GALI DO. Se le concede la "BECA RODRIGUEZ ACOSTA" de 1970 para pintar paisaje en Granada.

FLORE CIO GALI DO. Se le concede la BECA RODRIGUEZ ACOSTA de 1970 para pintar paisaje en Granada. 1 FLORE CIO GALI DO Nace en Adanero (Ávila) en 1947, cursa sus primeros estudios en Ávila, hasta su ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Obtiene el premio "MOLINA

Más detalles

PREMIOS Y DISTINCIONES

PREMIOS Y DISTINCIONES 1 Ida González Ida González Biografía Ida Eugenia González González, pintora. Nació el 23 de octubre de 1934 en Vicuña en el Valle de Elqui, Chile. Estudió en la Escuela de Bellas Artes y en el Instituto

Más detalles

Yhervás Ctra. De la Esperanza V a l l a d o l i d CURRICULUM PICTÓRICO

Yhervás Ctra. De la Esperanza V a l l a d o l i d CURRICULUM PICTÓRICO Yhervás Ctra. De la Esperanza 51 47007 V a l l a d o l i d 983 27 04 04-639 25 91 54 www.yhervas.com yhervas@yhervas.com CURRICULUM PICTÓRICO PREMIOS 2003 1º Premio V Concurso Regional de Pintura Día Internacional

Más detalles

Assler Garafulic Vial Vicuña

Assler Garafulic Vial Vicuña Assler Garafulic Vial Vicuña Assler Garafulic Vial Vicuña esculturas Auspician UNIVERSIDAD DE CHILE CAL Coordinación Artística Latinoamericana Exposición 288 Septiembre 1971 FEDERICO ASSLER Nació en Santiago,

Más detalles

Javier Aranguren Ispizua

Javier Aranguren Ispizua Javier Aranguren Ispizua Grabados (Madrid, 1961). Arquitecto, ha desarrollado junto a su carrera profesional en este campo una intensa dedicación a la pintura y sobre todo al grabado. Sus creaciones, en

Más detalles

Biografía. Ángel Pérez Espacio

Biografía. Ángel Pérez Espacio Biografía Ángel Pérez Espacio 1963. Nace en París el 11 de Mayo, donde transcurre su infancia y adolescencia. Sus padres emigrantes extremeños llegaron a la capital francesa a principios de la década.

Más detalles

Fecha de Nacimiento: 4 de Febrero Título Universitario: Diseñadora UC (1991) Contacto: CURSOS Y TALLERES

Fecha de Nacimiento: 4 de Febrero Título Universitario: Diseñadora UC (1991) Contacto:  CURSOS Y TALLERES Pinturas al acrílico sobre tela y papel, en mediano y pequeño formato que plasman, a través de brillantes colores y texturas, un mundo mágico y femenino. Sonia Koch, desarrolla su trabajo, en la paz y

Más detalles

Junio: Expone por primera vez con los pintores Jorge Soto y Enrique Ricalde en La Escuela Nacional de Artes Plásticas. México D.F.

Junio: Expone por primera vez con los pintores Jorge Soto y Enrique Ricalde en La Escuela Nacional de Artes Plásticas. México D.F. CURRICULUM VITAE LENIN ROJO Fecha de Nacimiento: 24 de diciembre de 1954 Lugar de nacimiento: Ciudad de México Domicilio permanente: Tepoztlán, Morelos Correo electrónico: leninrojo08@gmail.com ESTUDIOS

Más detalles

Sala Sorolla MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA

Sala Sorolla MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA DOSSIER DE PRENSA Sala Sorolla El Museo de Bellas Artes de Valencia presenta por primera vez una sala dedicada al insigne pintor valenciano Joaquín Sorolla Bastida (1863-1923). La sala Sorolla del Museo

Más detalles

JOSÉ MARÍA MANUEL CORTINA PÉREZ. DE LA EXPRESIÓN GRÁFICA A LA EDIFICACIÓN. LA OBRA DE UN GENIO DEL MODERNISMO VALENCIANO.

JOSÉ MARÍA MANUEL CORTINA PÉREZ. DE LA EXPRESIÓN GRÁFICA A LA EDIFICACIÓN. LA OBRA DE UN GENIO DEL MODERNISMO VALENCIANO. JOSÉ MARÍA MANUEL CORTINA PÉREZ. DE LA EXPRESIÓN GRÁFICA A LA EDIFICACIÓN.. MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y ARTES SUNTUARIAS GONZÁLEZ MARTÍ VALENCIA LA EXPOSICIÓN El Museo Nacional de Cerámica junto con la

Más detalles

Manuel Thomson Ortiz. Biografía. Exposiciones. Manuel Thomson Ortiz

Manuel Thomson Ortiz. Biografía. Exposiciones. Manuel Thomson Ortiz 1 Manuel Thomson Ortiz Biografía Manuel Thomson Ortiz Manuel Thomson Ortiz, pintor. Nació en Valparaíso en 1875. Falleció en París en 1953. Hijo de Manuel Tomás Thomson Puerto Mariño, héroe de las campañas

Más detalles

Edita: Diputación Provincial de Cáceres. Reedición 2014 Páginas: 24 Impresión: Imprenta Provincial Diseño y Maquetacion: Departamento de Imagen de la

Edita: Diputación Provincial de Cáceres. Reedición 2014 Páginas: 24 Impresión: Imprenta Provincial Diseño y Maquetacion: Departamento de Imagen de la 1 2 Edita: Diputación Provincial de Cáceres. Reedición 2014 Páginas: 24 Impresión: Imprenta Provincial Diseño y Maquetacion: Departamento de Imagen de la Diputación de Cáceres Fotografías: Departamento

Más detalles

Luis Torterolo. Biografía. Premios y distinciones. Luis Torterolo

Luis Torterolo. Biografía. Premios y distinciones. Luis Torterolo 1 Luis Torterolo Luis Torterolo Biografía Luis Torterolo Angulo, pintor. Nació en Rancagua, Chile, el 21 de agosto de 1909. Falleció en Santiago de Chile el 13 de mayo de 1987. Siguiendo el consejo del

Más detalles

Héctor Felipe Ortega Verbal

Héctor Felipe Ortega Verbal 1 Héctor Felipe Ortega Verbal Héctor Felipe Ortega Verbal Biografía Héctor Felipe Ortega Verbal, escultor, grabador y pintor. Nació el 23 de Diciembre de 1929, en Santiago, Chile. Desde el año 1989, se

Más detalles

Alberto Lauro. Madrid 3. 2 legenda

Alberto Lauro. Madrid 3. 2 legenda 1 Juan Carlos Molina García (La Habana, 1959) se graduó en 1980 de Bellas Artes en la Academia de San Alejandro, en La Habana. Sus obras escultóricas se han exhibido en numerosas exposiciones personales

Más detalles

LA CAJA BLANCA PRESENTA: MURAD KHAN MUMTAZ

LA CAJA BLANCA PRESENTA: MURAD KHAN MUMTAZ Dossier de Prensa Marzo 2012-03-22 LA CAJA BLANCA PRESENTA: MURAD KHAN MUMTAZ Torn with Fire XV (2010) Pieza única. 6 x 15.5 cm. Opaque watercolour and graphite on dollar bill. Imagen cortesía del artista,

Más detalles

Día 8 de diciembre: 12.00h. Sesión de cuenta cuentos sobre la Navidad. La Ballena de Cuentos.

Día 8 de diciembre: 12.00h. Sesión de cuenta cuentos sobre la Navidad. La Ballena de Cuentos. *Convocatorias: Día 8 de diciembre: 12.00h. Sesión de cuenta cuentos sobre la Navidad. La Ballena de Cuentos. Día 11 de diciembre: 19.00h. La sierra norte de Guadalajara. Un paraíso perdido. Biblioteca

Más detalles

PROGRAMA DE FIESTAS SANTA CATALINA 2016 Jueves, 17 de Noviembre de :08

PROGRAMA DE FIESTAS SANTA CATALINA 2016 Jueves, 17 de Noviembre de :08 El próximo lunes, 21 de noviembre, comienzan los actos programados por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Tacoronte, en honor a Santa Catalina Mártir de Alejandría

Más detalles

TURISMO PRESENTACIÓN

TURISMO PRESENTACIÓN 16 PRESENTACIÓN El Servicio de Turismo ofrece no sólo a los visitantes, sino también a los ciudadanos del Municipio de Murcia, la posibilidad de descubrir esta apasionante ciudad, que guarda secretos históricos

Más detalles

PONEMOS EN VALOR LA HISTORIA

PONEMOS EN VALOR LA HISTORIA PONEMOS EN VALOR LA HISTORIA Estudio Métodos de la Restauración Somos una empresa valenciana especializada en la restauración y conservación del patrimonio histórico, artístico y arquitectónico. Desde

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA INTROSPECCIÓN

DOSSIER DE PRENSA INTROSPECCIÓN DOSSIER DE PRENSA INTROSPECCIÓN JORGE GALLEGO 10 DE MAYO 2016 24 DE MAYO 2016 JORGE GALLEGO Jorge Gallego (Sevilla, 1980), reside en Montellano donde comenzó su formación concluyéndola en la Universidad

Más detalles

Con el Tiempo. Colección Caja Mediterráneo

Con el Tiempo. Colección Caja Mediterráneo Con el Tiempo. Colección Caja Mediterráneo MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante 20 de diciembre de 2012 La exposición titulada Con el tiempo. Colección Caja Mediterráneo se inaugura el día 20

Más detalles

CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2016

CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2016 AYUNTAMIENTO DE ALHENDIN CONCEJALÍA DE CULTURA CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2016 Con objeto de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular y contribuir al realce de las tradicionales

Más detalles

LEONOR BORRALLO INQUIETUD MATÉRICA

LEONOR BORRALLO INQUIETUD MATÉRICA LEONOR BORRALLO INQUIETUD MATÉRICA Patio Noble de la Asamblea de Extremadura enero, 2016 «Desde finales del siglo XIX los artistas han explorado el potencial de la cerámica como medio de expresión. [...]

Más detalles

Isabel Oliver Contacto: iolivercu@gmail.com Móvil: 629615549

Isabel Oliver Contacto: iolivercu@gmail.com Móvil: 629615549 Isabel Oliver Contacto: iolivercu@gmail.com Móvil: 629615549 Nace y Trabaja en Valencia. Doctora en Bellas Artes y Catedrática de Universidad. Actualmente imparte docencia en el Departamento de Pintura

Más detalles

Luis Rojas Quijada. Luis Rojas Quijada, pintor. Nació en Puerto Montt, Chile, en septiembre de 1942.

Luis Rojas Quijada. Luis Rojas Quijada, pintor. Nació en Puerto Montt, Chile, en septiembre de 1942. 1 Luis Rojas Quijada Luis Rojas Quijada Biografía Luis Rojas Quijada, pintor. Nació en Puerto Montt, Chile, en septiembre de 1942. Arquero de un equipo de fútbol de la ciudad de Puerto Montt, comenzó a

Más detalles

EstudioAberto#4. [ residencia artística en el Pazo San Marcos ]

EstudioAberto#4. [ residencia artística en el Pazo San Marcos ] EstudioAberto#4 [ residencia artística en el Pazo San Marcos ] CREAR, COMPARTIR, PARTICIPAR, DIALOGAR. #FormarParte Tras una exitosa 3ª edición que posicionó a Lugo en un mapa nacional de residencias artísticas,

Más detalles

DIRECTOR DE LA RESTAURACION PERITAJE / TERAPEUTICA

DIRECTOR DE LA RESTAURACION PERITAJE / TERAPEUTICA 1 DIRECTOR DE LA RESTAURACION PERITAJE / TERAPEUTICA ALFREDO AZCONA / CURRICULUM VITAE DNI 11.604.228 CUIL 20 11604228 3 DIRECCION: 23 1262 LA PLATA, ARGENTINA FACULTAD DE BELLAS ARTES / LICENCIADO EN

Más detalles

BALANCE DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL EN EL ÚLTIMO AÑO

BALANCE DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL EN EL ÚLTIMO AÑO BALANCE DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL EN EL ÚLTIMO AÑO 1- RESTAURACIÓN Y REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL: MUSEOS Y MONUMENTOS 1.1 Puente Históricos. Total

Más detalles

TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS. Cualquier demanda fuera de la tabla expuesta será estudiada con toda atención.

TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS. Cualquier demanda fuera de la tabla expuesta será estudiada con toda atención. PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA diciembre 2014 Pág. 1 TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS LUNES.- Guitarra flamenca (Prof. José Mª Molero) de 6 a 10 de la noche LUNES.- Cante flamenco (Prof.

Más detalles

XXII OCTUBRE PICASSIANO 128 aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso

XXII OCTUBRE PICASSIANO 128 aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso XXII OCTUBRE PICASSIANO 128 aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso Picasso en las Bibliotecas Debido a la buena acogida de los años anteriores, se va a desarrollar la tercera edición de esta

Más detalles

Raúl Álvarez. Biografía. Raúl Alvarez

Raúl Álvarez. Biografía. Raúl Alvarez 1 Raúl Alvarez Raúl Álvarez Biografía Raúl Alejandro Álvarez Vásquez, Fotógrafo, pintor y escritor, de formación autodidacta. Nació el 10 de octubre de 1937, en Santiago de Chile. A los 15 años, en 1953,

Más detalles

TRABAJO REALIZADO POR: ROCÍO MARÍN SILVA.

TRABAJO REALIZADO POR: ROCÍO MARÍN SILVA. TRABAJO REALIZADO POR: ROCÍO MARÍN SILVA. INTRODUCCIÓN. LA ARQUITECTURA. LA ESCULTURA. LA PINTURA. EL ROSETÓN CATEDRALES E IGLESIAS GÓTICAS. FIN El arte gótico es un estilo que se desarrolló en Europa

Más detalles

Pedro León Carmona. Biografía. Exposiciones. Pedro León Carmona

Pedro León Carmona. Biografía. Exposiciones. Pedro León Carmona 1 Pedro León Carmona Biografía Pedro León Carmona Pedro León Carmona Quiroga, pintor. Nació en Santiago el 10 de abril de 1853. Falleció en la misma ciudad el 7 de febrero de 1899. Siendo muy joven, su

Más detalles

Cactus Maderas, resina y pigmento 75 x 40 x 25 cm. 2012

Cactus Maderas, resina y pigmento 75 x 40 x 25 cm. 2012 FUENTES FUERTES Portada: Hombre taza.. 60 x 45 x 45 cm. 2013 Rubén FUENTES FUERTES (Valencia 1979) Estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Valencia, de 1998 a 2003. Matrícula de Honor en

Más detalles

PROGRAMA SEMANA DE LA ARQUITECTURA EN ARAGÓN

PROGRAMA SEMANA DE LA ARQUITECTURA EN ARAGÓN PROGRAMA SEMANA DE LA ARQUITECTURA EN ARAGÓN Del 3 al 9 de octubre de 2016 I. ACTOS INAUGURACIÓN LUNES, 3 DE OCTUBRE, 13 HORAS DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA LECTURA DEL MANIFIESTO DE LA UNIÓN INTERNACIONAL

Más detalles

1983 Licenciada en BB.AA. (Escultura).Universidad Politécnica de Valencia.

1983 Licenciada en BB.AA. (Escultura).Universidad Politécnica de Valencia. Amparo Tormo Valencia 1960 Vive y trabaja en Valencia 1983 Licenciada en BB.AA. (Escultura).Universidad Politécnica de EXPOSICIONES INDIVIDUALES 2006 / 07 Creador de distancias. Sala de exposiciones La

Más detalles

Irma Álvarez-Laviada 19

Irma Álvarez-Laviada 19 Irma Álvarez-Laviada 19 Teoría de la visión 1. El arte es el origen del artista. Existe ya, increado, prematérico, antes de reencarnarse en el artista. Es puro caos, desorden, vacío original desde el que

Más detalles

Marcela Donoso. Biografía. Marcela Donoso

Marcela Donoso. Biografía. Marcela Donoso 1 Marcela Donoso Marcela Donoso Biografía Marcela Andrea Donoso Concha, pintora. Nació el 16 de Febrero de 1961, en Santiago de Chile. Vivió parte de su infancia en Estados Unidos y Venezuela, volviendo

Más detalles

CENTRO ESCOLAR NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

CENTRO ESCOLAR NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC CENTRO ESCOLAR NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC Secundaria Matutina 1º año grupo: I Trabajo: Visita al templo Santo Domingo Profesora: Hilda Isela Zamudio Enciso Alumno: Daniel Gómez Arellano No. de lista 16

Más detalles

El Excmo. Ayuntamiento de Oliete convoca el III PREMIO DE PINTURA Villa de Oliete, que se regirá por las siguientes BASES

El Excmo. Ayuntamiento de Oliete convoca el III PREMIO DE PINTURA Villa de Oliete, que se regirá por las siguientes BASES El Excmo. Ayuntamiento de Oliete convoca el III PREMIO DE PINTURA Villa de Oliete, que se regirá por las siguientes BASES 1º Participantes Pueden concurrir al concurso todas las personas interesadas. 2º

Más detalles

Cerámica y pintura. José Gómez. Pza de la Piedad 37, Béjar. Del 6 de febrero al 3 de marzo de Martes a domingos de 18 a 21h

Cerámica y pintura. José Gómez. Pza de la Piedad 37, Béjar. Del 6 de febrero al 3 de marzo de Martes a domingos de 18 a 21h Cerámica y pintura José Gómez Pza de la Piedad 37, Béjar Del 6 de febrero al 3 de marzo de 2016 Martes a domingos de 18 a 21h Sábados y domingos de 11 a 14h José Gómez se inició como artesano del barro

Más detalles

Cristian Corral. Biografía. Cristian Corral

Cristian Corral. Biografía. Cristian Corral 1 Cristian Corral Cristian Corral Biografía Cristián Eduardo Corral Fernández, artista visual. Nació en Santiago, Chile, el 17 de Diciembre de 1966. En el año 1992 obtuvo la Licenciatura en Artes Plásticas

Más detalles

1948- Mención "Sección Dibujo", Salón del Interior, San José (Uruguay).

1948- Mención Sección Dibujo, Salón del Interior, San José (Uruguay). HUGO NANTES FECHA DE NACIMIENTO : 1933-01-24 LUGAR DE NACIMIENTO : San José, Uruguay COMENTARIOS Nace en San José de Mayo (Uruguay) en 1933. Estudia en el Museo Departamental de dicha ciudad con los maestros

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MINISTERIO DE CULTURA

DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MINISTERIO DE CULTURA MINISTERIO DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MINISTERIO DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES Madrid Carta de Servicios Madrid Carta de Servicios

Más detalles

Investigación y Difusión del Patrimonio Cerámico. Gestión Cultural. Dossier. Investigación y Difusión del Patrimonio Cerámico

Investigación y Difusión del Patrimonio Cerámico. Gestión Cultural. Dossier. Investigación y Difusión del Patrimonio Cerámico Gestión Cultural Dossier Investigación y Difusión del Patrimonio Cerámico 1 01 Qué es BarroAzul? 02 Qué servicios ofrecemos? 03 Quiénes forman BarroAzul? 04 Participación en proyectos 05 Publicaciones

Más detalles

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE RIVAS CON DUENDE II Pág. 1. (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte)

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE RIVAS CON DUENDE II Pág. 1. (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) PROGRAMACIÓN COMPLETA DE RIVAS CON DUENDE II Pág. 1 (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) LUNES 28.- Exposición Mundo flamenco Apertura de la exposición Rivas con Duende.

Más detalles

Carlos Sanz Aldea Premio Mufart

Carlos Sanz Aldea Premio Mufart Carlos Sanz Aldea Premio Mufart (Soria, 1960). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria combina la práctica de la pintura, el grabado y la instalación, así como

Más detalles

REVISIÓN SIMPLIFICADA DEL PLAN GENERAL DE VALENCIA CATALOGO DE BIENES Y ESPACIOS PROTEGIDOS Ordenación Estructural

REVISIÓN SIMPLIFICADA DEL PLAN GENERAL DE VALENCIA CATALOGO DE BIENES Y ESPACIOS PROTEGIDOS Ordenación Estructural SITUACIÓN: Calle la Trinidad, 13 BARRIO: 3-TRINITAT DISTRITO: 5-LA SAIDIA CÓDIGO: BIC 05. 03. 02 CATEGORÍA: MONUMENTO BIEN DE INTERES CULTURAL (BIC) 1. PARCELA: REF. CATASTRAL VIGENTE: Cartografía Catastral:

Más detalles

1-19 SEPTIEMBRE

1-19 SEPTIEMBRE 1-19 SEPTIEMBRE 2015 www.lariojacapital.com El Rioja y los 5 Sentidos es un programa divulgativo de la cultura del vino, que cumple este año su XX aniversario plenamente consolidado. Con él, se pretende

Más detalles

Retratos de los pintores del 27

Retratos de los pintores del 27 Retratos de los pintores del 27 ENTIDADES COLABORADORAS DEL MUSEO Retratos de los pintores del 27 Murcia, 13 marzo / 15 mayo 2007 Retratos de los pintores del 27 DIRECCIÓN Manuel Fernández-Delgado y Cerdá

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS ENERO VIERNES 1 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO SABADO 2 3 7-8 7-8 5-6 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 4 9-0 9-0 7-8 NO APLICA MARTES 5 5 1-2 1-2 9-0

Más detalles

Eliseo Mijangos de Jesús. Restaurador y artista plástico

Eliseo Mijangos de Jesús. Restaurador y artista plástico Eliseo Mijangos de Jesús. Restaurador y artista plástico Nació en Minatitlán, Veracruz. Después de realizar sus estudios primarios en la ciudad de México ingresó a la Escuela de Iniciación Artística del

Más detalles

Javier Rodríguez. Biografía. Javier Rodríguez

Javier Rodríguez. Biografía. Javier Rodríguez 1 Javier Rodríguez Javier Rodríguez Biografía Javier Ignacio Rodríguez Pino, artista visual. Nació en Santiago, Chile, el 04 de Diciembre del año 1981. Entre los años 2000 y 2004 realizó su Licenciatura

Más detalles

Cuaderno del alumnado. 3º ciclo de primaria. Área de Educación CUADERNOS EDUCATIVOS. Tu Ayuntamiento

Cuaderno del alumnado. 3º ciclo de primaria. Área de Educación CUADERNOS EDUCATIVOS. Tu Ayuntamiento Área de Educación CUADERNOS EDUCATIVOS Cuaderno del alumnado 3º ciclo de primaria Tu Ayuntamiento CUADERNOS EDUCATIVOS Tu Ayuntamiento Recientemente has realizado una visita con tus compañeros y compañeras

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad 1 Presentación y fines de Centros Cívicos: Los Centros Cívicos son equipamientos

Más detalles

Día del niño con atracciones a mitad de precio. Jueves 16 11:00 Concurso de juegos tradicionales Centro Cultural Beltrán Lucena.

Día del niño con atracciones a mitad de precio. Jueves 16 11:00 Concurso de juegos tradicionales Centro Cultural Beltrán Lucena. www.campanillas.eu Miércoles 15 21:00 Pregón Feria y fiestas de Campanillas a cargo de D. Manuel Márquez y D. José Planas, antiguos párrocos de Campanillas, desde el balcón de la Junta Municipal de Distrito.

Más detalles

De la autarquía a la modernidad: la obra de Mauro Lleó

De la autarquía a la modernidad: la obra de Mauro Lleó De la autarquía a la modernidad: la obra de Mauro Lleó Carmen Martínez Gregori Directora: Carmen Jordá Such TESIS DOCTORAL Valencia, junio de 2015 Escuela Técnica Superior de Arquitectura Departamento

Más detalles

Profética Casa de Lectura Foto: Andrés Lobato. 2Adagio: lugares para visitar sin prisas

Profética Casa de Lectura Foto: Andrés Lobato. 2Adagio: lugares para visitar sin prisas Profética Casa de Lectura Foto: Andrés Lobato 2Adagio: lugares para visitar sin prisas Museo de Arte Religioso ex Convento de Santa Mónica 18 poniente 103, Centro Histórico. H. Martes a domingo 9:30-17:30

Más detalles

Club de arte Chocala (Madrid) Sala de arte de la caja de ahorros de Talavera de la Reina (Toledo)

Club de arte Chocala (Madrid) Sala de arte de la caja de ahorros de Talavera de la Reina (Toledo) Antonio Español, artista cultivador de varias disciplinas, siempre con un único propósito: crear (Esperanza Martos, REVISTART, 2004). Nacido en Villanueva del Duque, Córdoba, en 1952. Su interés por lo

Más detalles

CASA DE CULTURA DE XÀTIVA - AGENDA DE ACTOS: JUNIO 2015

CASA DE CULTURA DE XÀTIVA - AGENDA DE ACTOS: JUNIO 2015 CASA DE CULTURA DE XÀTIVA - AGENDA DE ACTOS: JUNIO 2015 EXCMO. AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA CONCEJALÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN PROGRAMACIÓN ACTOS: JUNIO 2015 EXPOSICIONES Casa de Cultura, Sala de Columnas XIII

Más detalles

Exposiciones Noche en blanco Talleres familiares Visitas guiadas Teatro Animaciones Conferencias Conciertos de cámara etc.

Exposiciones Noche en blanco Talleres familiares Visitas guiadas Teatro Animaciones Conferencias Conciertos de cámara etc. Exposiciones Noche en blanco Talleres familiares Visitas guiadas Teatro Animaciones Conferencias Conciertos de cámara etc. En los Museos de Castilla-La Mancha Entrada y actividades gratuitas durante el

Más detalles

EXPOSICIÓN: SOROLLA ÍNTIMO

EXPOSICIÓN: SOROLLA ÍNTIMO DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES EXPOSICIÓN: SOROLLA ÍNTIMO En la playa LUGAR: Museo Sorolla General Martínez Campos, 37 FECHA: Del 10 de octubre de 2006 al 14 de enero de 2007 ORGANIZACIÓN:

Más detalles

CHRISTIAN OLIVER MOREANO GARCÍA Artista Plástico

CHRISTIAN OLIVER MOREANO GARCÍA Artista Plástico CHRISTIAN OLIVER MOREANO GARCÍA Artista Plástico Nace en la ciudad de Guayaquil el 31 de marzo de 1980, comenzó su carrera artística a los 16 años en el Colegio de Bellas Artes demostrando su creatividad

Más detalles

CURRÍCULUM: CAROLINA PAGANI. Historia del Arte: Arte en el Siglo XX. Profesoras: Selva Gallegos y Mabel Rébora.

CURRÍCULUM: CAROLINA PAGANI. Historia del Arte: Arte en el Siglo XX. Profesoras: Selva Gallegos y Mabel Rébora. CURRÍCULUM: CAROLINA PAGANI BIOGRAFÍA Nacida en Santo Tomé, provincia de Santa Fe en el año 1972. Siendo estudiante de la carrera de diseño gráfico gira su mirada hacia el arte plástico iniciando su labor

Más detalles

ACADEMIA BOLETÍN DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO MADRID SEGUNDO SEMESTRE DE 1958 NUM. 7

ACADEMIA BOLETÍN DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO MADRID SEGUNDO SEMESTRE DE 1958 NUM. 7 ACADEMIA BOLETÍN DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO MADRID SEGUNDO SEMESTRE DE 1958 NUM. 7 ACADEMIA BOLETÍN DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO ESTA PUBLICACIÓN SE HACE

Más detalles

Reflexiones pictóricas de Jesús Utiel

Reflexiones pictóricas de Jesús Utiel Reflexiones pictóricas de Jesús Utiel JESÚS UTIEL ESCRIBANO Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Castilla la Mancha. Ha participado en diferentes exposiciones

Más detalles

1.a) Conoces estos dos edificios? Dónde están? b) Lee estas frases sobre los dos museos y escribe a cuál de ellos se refiere cada una.

1.a) Conoces estos dos edificios? Dónde están? b) Lee estas frases sobre los dos museos y escribe a cuál de ellos se refiere cada una. 1.a) Conoces estos dos edificios? Dónde están? b) Lee estas frases sobre los dos museos y escribe a cuál de ellos se refiere cada una. - Se inauguró el 19 de noviembre de 1819. - Iba a ser un Gabinete

Más detalles

EXPOSICIÓN. Título «N» Autor Norberto Gil CATÁLOGO. Edita Galería Birimbao. Sevilla. Texto Galería Birimbao. Maquetación y diseño Miguel Romero

EXPOSICIÓN. Título «N» Autor Norberto Gil CATÁLOGO. Edita Galería Birimbao. Sevilla. Texto Galería Birimbao. Maquetación y diseño Miguel Romero EXPOSICIÓN Título «N» Autor Norberto Gil CATÁLOGO Edita Galería Birimbao. Sevilla. Texto Galería Birimbao Maquetación y diseño Miguel Romero Fotografías Norberto Gil La arquitectura ha sido en muchas ocasiones

Más detalles

Portfolio Carlos Pascual GALERÍA ASTARTÉ

Portfolio Carlos Pascual GALERÍA ASTARTÉ Portfolio Carlos Pascual GALERÍA ASTARTÉ BIO Carlos Pascual. Madrid, 1950 Licenciado en Bellas Artes en Madrid y doctor por la Universidad de Salamanca, donde desarrolla una tarea docente impartiendo clases

Más detalles

II JORNADAS INTERNACIONALES DE CERÁMICA EL TURNO DEL TORNO

II JORNADAS INTERNACIONALES DE CERÁMICA EL TURNO DEL TORNO II JORNADAS INTERNACIONALES DE CERÁMICA EL TURNO DEL TORNO Manises, 4, 5 y 6 de noviembre de 2016 Organizan AVEC-Gremio (Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio) y ANPEC (Asociación Nacional de Profesionales

Más detalles