DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MINISTERIO DE CULTURA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MINISTERIO DE CULTURA"

Transcripción

1 MINISTERIO DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES

2 MINISTERIO DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES Madrid Carta de Servicios

3 Madrid Carta de Servicios

4 MINISTERIO DE CULTURA Edita: SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA Subdirección General de Publicaciones, Información y Documentación NIPO: Depósito Legal: M Imprime: EGRAF, S.A.

5 ÍNDICE I. Datos Identificativos y Finalidad del Museo... II. Servicios del Museo... III. IV. Derechos de los Usuarios... Participación de los Usuarios... V. Quejas y Sugerencias... VI. Sistemas de Aseguramiento de la Calidad... VII. Compromisos de Calidad... VIII. IX. Indicadores del Nivel de Calidad... Normativa Reguladora... X. Información General...

6 I. Datos Identificativos y Finalidad del Museo El Museo Cerralbo ocupa la antigua residencia de Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII Marqués de Cerralbo, que logró reunir una de las colecciones de arte más importantes del país y, sin duda, la más completa de su tiempo. A su fallecimiento, en 1922, donó este legado al Estado, que lo aceptó por RR.OO de 10 de abril y 24 de septiembre de Diez años después se constituyó la Fundación Museo Cerralbo (O.M. de 22 de marzo de 1934). El edificio, que consta de cuatro plantas, fue construido en el entonces moderno barrio de Argüelles, siguiendo el diseño de hôtel francés bajo las directrices del propio Marqués de Cerralbo, por los arquitectos Alejandro Sureda, en un primer momento, y Luis Cabello y Asó y Luis Cabello Lapiedra, después. Las obras se finalizaron en La traza clasicista de sus fachadas, donde se alternan piedra y ladrillo, responde al eclecticismo histórico dominante en la época, del que también participa la decoración interior. El jardín que hoy contemplamos es una interpretación de corte romántico, cuyo estanque central fue diseñado por el Marqués de Cerralbo. Palacio-museo, casa histórica, museo de ambiente, referente obligado para conocer la forma de vida de la aristocracia madrileña de finales del siglo XIX. Como museo de colección, refleja el gusto artístico de la época a través de las obras de arte conservadas en las estancias originales, que transmiten el sentimiento y encanto de lo habitado.

7 Actualmente es un Museo de titularidad estatal y gestión directa del Ministerio de Cultura, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales. FINALIDAD DEL MUSEO Cumplir la disposición testamentaria del Marqués de Cerralbo para que las colecciones "... perduren siempre reunidas y sirvan para el estudio de los aficionados a la ciencia y al arte".

8 II. Servicios del Museo EXPOSICIÓN PERMANENTE La exposición permanente se distribuye entre el piso entresuelo (habitaciones privadas de la familia Cerralbo). El piso principal (destinado a actos sociales y de representación) donde se encuentran las salas más lujosas de este palacio-museo y el jardín. En total, hay treinta y cinco salas. Contiene colecciones de pintura, escultura, dibujos y estampas, cerámica, joyería, platería, armas, muebles, lámparas, relojes, textiles, abanicos, objetos arqueológicos, numismática, medallística y fondos bibliográficos. EXPOSICIONES TEMPORALES El museo programa exposiciones temporales en el ámbito de su especialidad como vía de difusión de la colección permanente, que pueden ser de producción propia o en colaboración con otras instituciones. VISITAS EN GRUPO Máximo 12 visitantes acompañados por un responsable de grupo. La reserva se hará con 15 días de antelación. Los días de visitas en grupo son: martes, jueves, viernes y sábado. VISITAS GUIADAS A cargo de la Confederación de Aulas de la Tercera Edad.

9 Máximo 12 visitantes por grupo. Martes, jueves, viernes y sábados, visitas previa reserva. Miércoles a las 11:00 h y 11:30 h y sábados a las 12:00 h, acceso libre hasta un máximo de 15 personas. EL MUSEO ELABORA: Guías: Guía del Salón Arabe. Palacio Marqués de Cerralbo Guía breve. Museo Cerralbo. Catálogos y publicaciones: El Marqués de Cerralbo Relojes de un palacio El legado de un mecenas. Pintura española del Museo Marqués de Cerralbo La huella de Velázquez en el Museo Cerralbo La pintura de bodegón en las colecciones del Museo Cerralbo, En torno a la mesa, Album. La colección de fotografía del Marqués de Cerralbo, Lujo Asiático. Artes de Extremo Oriente y Chinerías en el Museo Cerralbo, Folletos: Museo Cerralbo. The Cerralbo Museum. Programa, para niños, jóvenes y familias. Salón de Ídolos. Salón Vestuario. Gabinete Imperio. Folletos exposiciones temporales. Objetos de recuerdo: Postales de obras de arte y salas del Museo. Carteles. Marca páginas. Lápices. Cuadernos. Gomas de borrar. Abanicos.

10 CONSULTA DE FONDOS MUSEOGRÁFICOS El Museo tiene un servicio de consulta de fondos museográficos para investigadores debidamente acreditados, previa petición razonada por escrito a la Dirección del Museo. Las peticiones de consulta serán contestadas en el plazo de 72 horas. REPRODUCCIONES FOTOGRÁFICAS Reproducción de fondos y espacios públicos del Museo, previa petición razonada por escrito a la Dirección del mismo. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES Y EDUCATIVAS El Museo programa anualmente actividades culturales y educativas cuyo objetivo principal es dar a conocer el antiguo Palacio del Marqués de Cerralbo, realizando: Visitas-taller para escolares. Talleres temporales: Carnaval. Navidad. Estivales. Eventos especiales: Día Internacional de los Museos. Primavera de los Museos. Aniversario del nacimiento del Marqués de Cerralbo. UTILIZACIÓN DE ESPACIOS DEL MUSEO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTOS CULTURALES Conciertos, cursos, conferencias, presentación de libros, etc.

11 III. Derechos de los Usuarios DERECHOS CONSTITUCIONALES Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho. (Art de la C.E.). Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley. (Art. 29 de la C.E). DERECHOS GENÉRICOS Ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones (Artículo 35.i de la LRJPAC). Exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas y del personal a su servicio, cuando así corresponda legalmente (Artículo 35.j de la LRJPAC). Cualesquiera otros que les reconozcan la Constitución y las Leyes (Artículo 35.k de la LRJPAC). DERECHOS ESPECÍFICOS Ser informados de los requisitos y condiciones en que se puede realizar la visita. Disponer de las condiciones adecuadas de seguridad e higiene en la visita. Acceder gratuitamente o con tarifa reducida cuando se cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente.

12 IV. Participación de los Usuarios Los usuarios del Museo podrán participar en la mejora de la prestación de los servicio a través de: Escritos remitidos a la Dirección del Museo. La participación en las actividades culturales del Museo. La formulación de quejas y sugerencias que considere oportunas, conforme a lo previsto en esta Carta de Servicios.

13 V. Quejas y Sugerencias Los ciudadanos podrán presentar sus quejas y sugerencias sobre el funcionamiento del servicio en los lugares y en la forma que se señalan a continuación: En el Libro de Quejas y Sugerencias habilitado en los registros de recepción y salida de documentos de la Administración General del Estado, de acuerdo con lo dispuesto en el Capítulo III del Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano. En las instalaciones del Museo. Mediante llamada telefónica a la Unidad responsable de la Carta de Servicios. Por correo postal. Por correo electrónico. Por FAX a la Unidad responsable de la Carta de Servicios. Las quejas deben hacerse constar en el correspondiente Libro, si bien puede ser utilizado cualquier otro formato o carta, siempre y cuando se presente por escrito y sean firmadas. Las sugerencias deben hacerse constar en el correspondiente Libro, no obstante pueden ser anónimas y presentarse utilizando cualquier otro formato o carta.

14 VI. Sistemas de Aseguramiento de la Calidad El Museo dispone de un Plan de Evacuación y Emergencia convenientemente señalizado, así como las rutas de emergencia.

15 VII. Compromisos de Calidad Proporcionar al visitante información sobre el contenido e itinerario tanto de la exposición permanente como de las exposiciones temporales. Informar con antelación a los interesados del programa de actividades culturales y educativas de cada temporada. Responder en el plazo de 48 horas a las solicitudes de reserva de visita para grupos, que deberán ser presentadas, al menos, con 15 días de antelación. Responder las peticiones para consultar los fondos del Museo, en el plazo de 72 horas. Responder las peticiones de reproducciones fotográficas, acordando con los interesados el plazo de entrega. Difundir a través de carteles, folletos o invitaciones la celebración de los actos culturales.

16 VII. Compromisos de Calidad Proporcionar al visitante información sobre el contenido e itinerario tanto de la exposición permanente como de las exposiciones temporales. Informar con antelación a los interesados del programa de actividades culturales y educativas de cada temporada. Responder en el plazo de 48 horas a las solicitudes de reserva de visita para grupos, que deberán ser presentadas, al menos, con 15 días de antelación. Responder las peticiones para consultar los fondos del Museo, en el plazo de 72 horas. Responder las peticiones de reproducciones fotográficas, acordando con los interesados el plazo de entrega. Difundir a través de carteles, folletos o invitaciones la celebración de los actos culturales.

17 IX. Normativa Reguladora ESPECÍFICA DEL MUSEO CERRALBO RR.OO. de 10 de abril y 24 de septiembre de 1924, por los que el Estado Español acepta el legado testamentario del XVII Marques de Cerralbo a favor de la nación española. Orden Ministerial de 22 de Marzo de 1934, por la que se constituye el Patronato de la Fundación Museo Cerralbo. Decreto 474, de 1 de Marzo de 1962, por el que se declara MHA las colecciones y el edificio. GENERAL DE LOS MUSEOS ESTATALES Ley 16/85 (B.O.E. de 29 de junio) de Patrimonio Histórico Español. Real Decreto 620/87 de 10 de abril (B.O.E. de 13 de mayo) por el que se aprueba el Reglamento de Museos de titularidad estatal y el Sistema español de Museos. Orden de 28 de junio de 1994 (B.O.E. de 1 de julio) por la que se regula la visita pública de los Museos de titularidad estatal adscritos al Ministerio de Cultura. Orden de 20 de enero de 1995 (B.O.E. de 24 de enero) por la que se desarrolla el régimen de exenciones, precios reducidos, tarjetas de acceso y abonos para la visita a los Museos de titularidad estatal adscritos y gestionados por el Ministerio de Cultura. Orden de 20 de enero de 1995 (B.O.E. de 24 de enero) que establece los precios públicos de deter-

18 minados servicios prestados por los centros directivos y organismos autónomos del Ministerio de Cultura. Orden de 11 octubre de 1996 (B.O.E. de 16 de octubre), de modificación de la de 28 de junio de 1994, por la que se regula la visita pública a los Museos de titularidad estatal adscritos al Ministerio de Cultura. Orden de 18 de enero de 2000 (B.O.E. de 26 de enero) por la que se establecen las tarifas de los servicios o actividades sujetos a la tasa por utilización de espacios en Museos y otras instituciones culturales del Ministerio de Educación y Cultura.

19 X. Información General HORARIO Martes a Sábado: 9'30-15'00 h. Domingos: 10'00-15'00 h. Lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y dos festivos locales: Cerrado. PRECIOS DE ENTRADA Entrada general: 2,40 euros. Entrada reducida: 1,20 euros. Entrada gratuita: Miércoles y Domingos. 18 de mayo (Día Internacional de los Museos). 8 de julio (Aniversario del nacimiento del Marqués de Cerralbo). 12 de octubre (Fiesta Nacional de España). 6 de diciembre (Día de la Constitución Española). Acceso gratuito: Previa presentación de documentación acreditativa, a: Menores de edad. Mayores de 65 años.

20 Jubilados o pensionistas por invalidez permanente absoluta y trabajadores en situación de desempleo. Personal adscrito a Instituciones Museísticas, Guías Nacionales de Turismo y Periodistas en el ejercicio de su profesión. Voluntariado cultural y educativo. Miembros del Patronato del Museo. Tarifa reducida del 50%: Titulares de Carnet Joven, de estudiante o sus correspondientes internacionales. Titulados en Bellas Artes, Artistas Plásticos, Investigadores, Miembros de Asociaciones Nacionales e Internacionales de Museos y Crítica Artística y Fundaciones de Amigos de Museos. Grupos vinculados a instituciones de carácter cultural o educativo constituidos por más de 12 personas y previa solicitud de visita. Visitas en grupo: El número máximo de visitantes es de 12 personas, acompañadas de un responsable por grupo. Los días de visita son: Martes, Jueves, Viernes y Sábado. Información y reservas en el teléfono: /7, ext. 136 Visitas guiadas: A cargo de la Confederación de aulas de la Tercera Edad. Martes, jueves, viernes y sábados, previo reserva telefónico en el /7, ext Miércoles a las 11:00 h. y 11:30 h. y sábados a la 12:00 h., acceso libre hasta un máximo de 12 personas.

21 DIRECCIONES Postales: MUSEO CERRALBO. C/ Ventura Rodríguez, MADRID. Telefónicas: /7. Fax: Web: Formas de acceso: Autobuses: 1, 2, 44, 74, 133, 202 y Circular. Metro: Líneas 3 y 10 (Estaciones: Plaza de España o Ventura Rodríguez). El Museo tiene acceso a través del jardín para personas con movilidad reducida. Dispone de sillas de ruedas. También hay un servicio de guardarropa. La Unidad responsable de la Carta de Servicios es la Dirección del Museo

DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MINISTERIO DE CULTURA

DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MINISTERIO DE CULTURA MINISTERIO DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MINISTERIO DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MUSEO OROLLA Madrid Carta de Servicios MUSEO OROLLA

Más detalles

MUSEO ACCESIBLE. Museo Cerralbo. Madrid

MUSEO ACCESIBLE. Museo Cerralbo. Madrid MUSEO ACCESIBLE Museo Cerralbo Madrid www.mcu.es www.060.es MINISTERIO DE CULTURA Ángeles González-Sinde Ministra de Cultura Mercedes E. del Palacio Tascón Subsecretaria de Cultura Ángeles Albert Directora

Más detalles

Carta de Servicios 2016-2019

Carta de Servicios 2016-2019 Carta de Servicios 2016-2019 Museo Cerralbo Carta de Servicios Museo Cerralbo Catálogo de publicaciones del Ministerio: www.mecd.gob.es Catálogo general de publicaciones oficiales: publicacionesoficiales.boe.es

Más detalles

Carta de Servicios 2014-2017. Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete

Carta de Servicios 2014-2017. Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete Carta de Servicios 20142017 Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL Y LEGAL La entidad CONSORCIO DEL MUSEO MUNICIPAL DE LA CUCHILLERÍA es una asociación corporativa

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 114 Miércoles 13 de mayo de 2015 Sec. I. Pág. 41190 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 5290 Orden ECD/868/2015, de 5 de mayo, por la que se regula la visita pública

Más detalles

Museo Nacional de Escultura

Museo Nacional de Escultura Museo Nacional de Escultura Valladolid Museo accesible Catálogo de publicaciones del Ministerio: www.mecd.gob.es Catálogo general de publicaciones oficiales: publicacionesoficiales.boe.es Índice Edición

Más detalles

SERVICIOS TERRITORIALES DEPENDIENTES DEL MCU DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MUSEOS ESTATALES

SERVICIOS TERRITORIALES DEPENDIENTES DEL MCU DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MUSEOS ESTATALES FICHA INFORME 2009 SOBRE LA ACTIVIDAD TERRITORIAL DEL MCU SERVICIOS TERRITORIALES DEPENDIENTES DEL MCU DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES MUSEOS ESTATALES - Institución: Museo Nacional

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL ARCHIVO GENERAL DE SIMANCAS

CARTA DE SERVICIOS DEL ARCHIVO GENERAL DE SIMANCAS 1 CARTA DE SERVICIOS DEL ARCHIVO GENERAL DE SIMANCAS I. DATOS IDENTIFICATIVOS Y FINES DEL ARCHIVO El Archivo General de Simancas es un Archivo de titularidad estatal cuya gestión corresponde al Ministerio

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO Uno de los objetivos principales de las Oficinas de Información al Consumidor es velar por la información del consumidor respecto a los derechos que como tal

Más detalles

Carta de Servicios 2012-2015

Carta de Servicios 2012-2015 Carta de Servicios 2012-2015 Museo Nacional de Artes Decorativas Carta de Servicios Museo Nacional de Artes Decorativas Catálogo de publicaciones del Ministerio: www. cultura.gob.es Catálogo general de

Más detalles

Carta de Servicios 2013-2016

Carta de Servicios 2013-2016 Carta de Servicios 2013-2016 Museo Nacional de Arte Romano Carta de Servicios Museo Nacional de Arte Romano Catálogo de publicaciones del Ministerio: www.mecd.gob.es Catálogo general de publicaciones

Más detalles

BOE 24-01-1995. Sumario: Primero. Segundo. Tercero. Cuarto. Quinto. Sexto. Séptimo. Octavo. ANEXO.

BOE 24-01-1995. Sumario: Primero. Segundo. Tercero. Cuarto. Quinto. Sexto. Séptimo. Octavo. ANEXO. Orden de 20 de enero de 1995 por la que se desarrolla el regimen de exenciones, precios reducidos, tarjetas anuales de acceso y abonos para la visita a los museos de titularidad estatal adscritos y gestionados

Más detalles

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Archivo Histórico Provincial de Toledo Consejería de Educación, Cultura y Deportes

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Archivo Histórico Provincial de Toledo Consejería de Educación, Cultura y Deportes carta de servicios Archivo Histórico Objetivos Servicios Compromisos Garantías Provincial de Toledo Consejería de Educación, Cultura y Deportes carta de servicios Datos identificativos Quiénes somos? El

Más detalles

Biblioteca de Albacete

Biblioteca de Albacete carta de servicios Biblioteca de Albacete Objetivos Servicios Compromisos Garantías Consejería de Educación, Ciencia y Cultura carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS La Biblioteca Pública del Estado

Más detalles

Carta de Servicios 2013-2016

Carta de Servicios 2013-2016 Carta de Servicios 2013-2016 Museo Casa de Cervantes Carta de Servicios Museo Casa de Cervantes Catálogo de publicaciones del Ministerio: www.mecd.gob.es Catálogo general de publicaciones oficiales: publicacionesoficiales.boe.es

Más detalles

ARCHIVO GENERAL Marzo 2012

ARCHIVO GENERAL Marzo 2012 Marzo 2012 Contenido Contenido... 2 Identificación del Archivo General... 3 Objetivos que se persiguen con la publicación de la Carta... 3 Misión del Archivo General... 4 Visión del Archivo General...

Más detalles

Orden CUL/2244/2009, de 30 de julio, por la que se regula la visita pública al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Orden CUL/2244/2009, de 30 de julio, por la que se regula la visita pública al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Orden CUL/2244/2009, de 30 de julio, por la que se regula la visita pública al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Sumario: Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Precio general de entrada. Artículo 3.

Más detalles

Carta de Servicios 2016-2019

Carta de Servicios 2016-2019 Carta de Servicios 2016-2019 Subdirección General del Protectorado de Fundaciones Carta de Servicios Subdirección General del Protectorado de Fundaciones Catálogo de publicaciones del Ministerio: www.mecd.gob.es

Más detalles

2012-2015. Carta de Servicios Museo Nacional Centro de ArteReina Sofía

2012-2015. Carta de Servicios Museo Nacional Centro de ArteReina Sofía 2012-2015 Carta de Servicios Museo Nacional Centro de ArteReina Sofía Carta de Servicios 2012-2015 Edita: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Fotografía Joaquín Cortés NIPO: 036-12-010-7 Catálogo

Más detalles

Oficina de Información Juvenil

Oficina de Información Juvenil Oficina de Información Juvenil Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan una serie de servicios,

Más detalles

ALQUILER DE ESPACIOS EL ENCANTO DE UN PALACIO

ALQUILER DE ESPACIOS EL ENCANTO DE UN PALACIO ALQUILER DE ESPACIOS EL ENCANTO DE UN PALACIO El Museo Cerralbo está ubicado en un palacio de finales del siglo XIX, encargado por Don Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII marqués de Cerralbo. La distribución

Más detalles

Carta de Servicios del, Centro de Informacion Administrativa

Carta de Servicios del, Centro de Informacion Administrativa GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Carta de Servicios del, Centro de Informacion Administrativa Primera edición: Diciembre 2007 Catálogo general de publicaciones oficiales: http://www.060.es

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA Fecha de elaboración: 27-9-2011 PRÓLOGO La Carta de Servicios de Extensión Universitaria de la Universidad Católica de

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS.

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación,

Más detalles

Síguenos a través de nuestra página oficial www.facebook.com/metrodemadrid y podrás ganar muchos premios.

Síguenos a través de nuestra página oficial www.facebook.com/metrodemadrid y podrás ganar muchos premios. 1 Aquí empieza tu viaje al pasado Ven en la máquina del tiempo de Metro de Madrid y descubre cómo fue la vida en los Palacios durante los siglos XVIII, XIX y XX. Enseña tu billete de Metro o Abono Transportes

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 77 Sábado 29 de marzo de 2014 Sec. I. Pág. 27322 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 3371 Real Decreto 214/2014, de 28 de marzo, por el que se modifica el

Más detalles

Página núm. 50 BOJA núm. 172 Sevilla, 2 de septiembre 2010

Página núm. 50 BOJA núm. 172 Sevilla, 2 de septiembre 2010 Página núm. 50 BOJA núm. 172 Sevilla, 2 de septiembre 2010 I.II. Otros datos de interés. El horario de apertura de los edificios es de lunes a viernes, de 8,00 a 22,00 horas, coincidiendo con el de apertura

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública CARTA DE SERVICIOS de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Carta de Servicios ÍNDICE GENERAL 1.- IDENTIFICACIÓN Y

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 31027 III. Otras Resoluciones Consejería de Empleo, Industria y Comercio 5499 Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 4 de diciembre de 2014, del Director, por la que se aprueba la Carta de Servicios

Más detalles

Bases para la planificación

Bases para la planificación Bases para la planificación Uno de los retos de más trascendencia económica y cultural para el futuro de los museos es la adecuación de sus infraestructuras para afrontar las modernas necesidades funcionales

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 CONTRATOS GESTION SERVICIOS 2016/2 789 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PLURIANUAL DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ESCUELA INFANTIL RINCON FLORIDO situada en la Ctra.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE CULTURA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE CULTURA Núm. 200 Sábado 20 de agosto de 2011 Sec. III. Pág. 93203 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE CULTURA 14039 Resolución de 8 de agosto de 2011, del Museo Nacional del Prado, por la que publica el Acuerdo

Más detalles

Área de Gestión Económica y Recursos Humanos

Área de Gestión Económica y Recursos Humanos Área de Índice 02 Presentación 03 Identificación de la Unidad prestadora del servicio 03 Misión de la Unidad 03 Servicios prestados, compromisos e indicadores 08 Responsable de la carta 08 Normativa reguladora

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

PRECIOS PÚBLICOS DE LA PRÓXIMA CASA-MUSEO BONSOR. CASTILLO DE MAIRENA

PRECIOS PÚBLICOS DE LA PRÓXIMA CASA-MUSEO BONSOR. CASTILLO DE MAIRENA PRECIOS PÚBLICOS DE LA PRÓXIMA CASA-MUSEO BONSOR. CASTILLO DE MAIRENA Precios públicos de la próxima Casa-Museo Bonsor. Castillo de Mairena Artículo 1.- Fundamento y naturaleza. Ordenanza Reguladora nº

Más detalles

CENTRO DE ASTURIAS (en 1 hora)

CENTRO DE ASTURIAS (en 1 hora) CENTRO DE ASTURIAS (en 1 hora) MUSEO DE LA MINERIA Y LA INDUSTRIA (MUMI) - Invierno (de octubre a junio): de martes a domingo de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. LUNES CERRADO. - Verano (del 1 julio al 30 de

Más detalles

2016-2019. Carta de Servicios Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

2016-2019. Carta de Servicios Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía 2016-2019 Carta de Servicios Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Carta de Servicios 2016-2019 Índice 1. Datos identificativos y fines del Museo...7 2. Servicios del Museo... 9 3. Derechos de los

Más detalles

Museo del Ferrocarril: un tren de actividades

Museo del Ferrocarril: un tren de actividades Museo del Ferrocarril: un tren de actividades Programa Escolar 2009 / 2010 1 ÍndiceÍndice p.3 El Museo p.4 Orientación al profesorado p.5 Visita guiada p.6 Taller didáctico Aula Talgo + visita al museo

Más detalles

Misión. Dirección ...

Misión. Dirección ... Misión Misión del servicio: El Gabinete de Comunicación y el Gabinete de Documentación, Edición e Información tienen como misión la creación, mejora y difusión de la imagen de la Universidad de Granada

Más detalles

INFORME SOBRE LAS CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS

INFORME SOBRE LAS CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS INFORME SOBRE LAS CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS INFORME SOBRE LAS CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS OBJETIVOS Junta General Ordinaria de La Laguna, Noviembre 2013 Este informe tiene como objetivos: El objetivo

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JACA ( HUESCA )

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JACA ( HUESCA ) ORDENANZA FISCAL NÚMERO 15 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE PROPIEDAD MUNICIPAL I CONCEPTO Y NATURALEZA Artículo 1 En uso de las facultades concedidas

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad Presentación y fines del servicio La Delegación de Desarrollo Local y Empleo

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID I- OBJETO DEL CONTRATO: El objeto del contrato será la gestión y atención de

Más detalles

Cuestionario de la Estadística de Museos y Colecciones Museográficas 2010

Cuestionario de la Estadística de Museos y Colecciones Museográficas 2010 Cuestionario de la Estadística de Museos y Colecciones Museográficas 2010 Espacio reservado para la etiqueta identificativa adhesiva del Museo / Colección Museográfica INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN

Más detalles

TALLER DE AUTOMÓVILES DEL PARQUE MÓVIL DEL ESTADO CARTA DE SERVICIOS. Periodo 2015-2018 PARQUE MOVIL DEL ESTADO SUBSECRETARÍA

TALLER DE AUTOMÓVILES DEL PARQUE MÓVIL DEL ESTADO CARTA DE SERVICIOS. Periodo 2015-2018 PARQUE MOVIL DEL ESTADO SUBSECRETARÍA CARTA DE SERVICIOS TALLER DE AUTOMÓVILES DEL PARQUE MÓVIL DEL ESTADO Periodo 2015-2018 SUBSECRETARÍA PARQUE MOVIL DEL ESTADO INDICE I PRESENTACIÓN POR LA DIRECCIÓN GENERAL II INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL

Más detalles

JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010

JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 EXPOSICIÓN JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 HORARIO CDAN Martes a sábado

Más detalles

Encuesta de Centros de Atención a las Personas sin hogar (ECAPSH 2012)

Encuesta de Centros de Atención a las Personas sin hogar (ECAPSH 2012) A. Identificación del centro Encuesta de Centros de Atención a las Personas sin hogar (ECAPSH 2012) Por favor, cumplimente en primer lugar este apartado Modificaciones en la identificación. (Cumplimentar

Más detalles

CARTAS DE SERVICIOS Colegios Mayores, Residencias y Comedores Universidad de Salamanca

CARTAS DE SERVICIOS Colegios Mayores, Residencias y Comedores Universidad de Salamanca CARTAS DE SERVICIOS Colegios Mayores, Universidad de Salamanca El de la Universidad de Salamanca es la estructura a través de la que se organizan un conjunto de servicios de alojamiento y/o manutención

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DE LA CONTRATACIÓN DEL DISEÑO, CONTENIDOS, PRODUCCIÓN. ORGANIZACIÓN, MONTAJE Y

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DE LA CONTRATACIÓN DEL DISEÑO, CONTENIDOS, PRODUCCIÓN. ORGANIZACIÓN, MONTAJE Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DE LA CONTRATACIÓN DEL DISEÑO, CONTENIDOS, PRODUCCIÓN. ORGANIZACIÓN, MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE LA EXPOSICIÓN EL JOVEN VELÁZQUEZ: LA EDUCACIÓN DE LA VIRGEN DE YALE RESTAURADA.

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA PARA EL ACCESO AL CURSO 2016-2017 A TITULACIONES DE GRADO PARA LOS MAYORES DE CUARENTA AÑOS MEDIANTE ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA

GUÍA INFORMATIVA PARA EL ACCESO AL CURSO 2016-2017 A TITULACIONES DE GRADO PARA LOS MAYORES DE CUARENTA AÑOS MEDIANTE ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA GUÍA INFORMATIVA PARA EL ACCESO AL CURSO 2016-2017 A TITULACIONES DE GRADO PARA LOS MAYORES DE CUARENTA AÑOS MEDIANTE ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA LABORAL Índice 1. ACCESO A ENSEÑANZAS OFICIALES DE GRADO

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO CENTROS EDUCATIVOS Visitas temáticas 3 por alumno. 60 min de duración. De martes a viernes a partir de las 10.30h. Dirigido a centros

Más detalles

LEY ESTATAL DE BIBLIOTECAS

LEY ESTATAL DE BIBLIOTECAS Nueva Ley POE 2006.09.20/No. 75 Publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 75 del 20 de septiembre del 2006 DECRETO 606-06 II P.O. EL CIUDADANO LICENCIADO JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL

Más detalles

MANUAL DEL SOLICITANTE AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES. Convocatoria 2015

MANUAL DEL SOLICITANTE AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES. Convocatoria 2015 SECRETARÍA DE ESTADO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN SECRETARÍA GENERAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS

Más detalles

LEY DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 25 DE FEBRERO DE 2015.

LEY DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 25 DE FEBRERO DE 2015. LEY DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 25 DE FEBRERO DE 2015. Ley publicada en el suplemento del Periódico Oficial del Estado de Zacatecas,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS

REGLAMENTO DE LA LEY DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS REGLAMENTO DE LA LEY DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Suplemento del Periódico Oficial del Estado de Zacatecas, el miércoles 15 de abril de 2009.

Más detalles

(Semana del 14 al 20 diciembre) Día 20, domingo: Música en escena: Ballet Clásico de San Petersburgo Cascanueces. Lugar:

(Semana del 14 al 20 diciembre) Día 20, domingo: Música en escena: Ballet Clásico de San Petersburgo Cascanueces. Lugar: (Semana del 14 al 20 diciembre) MÚSICA Día 19, sábado: Concierto de Navidad, a cargo de la Escuela de Música Los Adioses. Lugar: Centro Cultural Los Canapés (Los Canapés, Versalles). Hora: 17.00 h. Entrada

Más detalles

PRECIOS PÚBLICOS 1.-PRECIO PUBLICO POR USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. 29

PRECIOS PÚBLICOS 1.-PRECIO PUBLICO POR USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. 29 PRECIOS PÚBLICOS 1.-PRECIO PUBLICO POR USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. 29 luz natural luz eléctrica - Pista de Tenis / hora. 3,00.- 6,00.- - Pista Polideportiva / hora. 6,00.- 10,00.- - Pabellón cubierto

Más detalles

LEY ORGANICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA

LEY ORGANICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA LEY ORGANICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA TEXTO VIGENTE (Ultima reforma aplicada 23/01/1998) Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 3 de febrero de 1939 LEY Orgánica

Más detalles

condiciones que se estipulan en el presente Decreto.

condiciones que se estipulan en el presente Decreto. Decreto número 36/ 1999, de 26 de mayo, de reconocimiento de Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de creación del Registro de Certificaciones,

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN FORMACIÓN O PRÁCTICAS A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA CON

MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN FORMACIÓN O PRÁCTICAS A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA CON MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACION EXCEPCIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN 1.- OBJETO DEL PLIEGO: El objeto del presente pliego es definir las prescripciones

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ PLANIFICACIÓN CULTURAL Y FIESTAS Convocatoria pública para la autorización de uso de locales para la creación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE VALENCIA CARTA DE SERVICIOS UNIDAD PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD [UPD]

UNIVERSIDAD DE VALENCIA CARTA DE SERVICIOS UNIDAD PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD [UPD] UNIVERSIDAD DE VALENCIA CARTA DE SERVICIOS UNIDAD PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD [UPD] 1 ÍNDICE Índice... 2 Introducción... 4 Misión... 4 Visión... 4 Organigrama... 5 Servicios Prestados...

Más detalles

Carta de Servicios. Delegación del Gobierno en Canarias. Subdelegación del Gobierno en Las Palmas 2014-2017

Carta de Servicios. Delegación del Gobierno en Canarias. Subdelegación del Gobierno en Las Palmas 2014-2017 GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANARIAS SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LAS PALMAS Delegación del Gobierno en Canarias Subdelegación del Gobierno en Las Palmas Carta de Servicios 2014-2017

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO RURAL. Comunidad Valenciana

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO RURAL. Comunidad Valenciana ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN DE ÍNDICE DE ARTÍCULOS ARTÍCULO 1. Fundamento y Naturaleza ARTÍCULO 2. Tipos de Alojamiento Turístico Rural ARTÍCULO 3. Hecho Imponible ARTÍCULO

Más detalles

CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre

CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre Museo Arqueológico de Murcia MUSEO ARQUEOLÓGICO CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre Organiza: CIMMA (Asociación de Compositores e Investigadores de la Música de la Región

Más detalles

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2016-2017 - ESPAÑA

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2016-2017 - ESPAÑA BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2016-2017 - ESPAÑA Objetivo El compromiso asumido por Banco Santander en el II Encuentro Internacional

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVO

REGLAMENTO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVO El presente Reglamento establece un conjunto de normas que regulan los servicios bibliotecarios existentes en la Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar. Esta Unidad depende funcionalmente de una Dirección

Más detalles

Fundación Focus-Abengoa

Fundación Focus-Abengoa Música Visitas educativas Biblioteca del Barroco Exposición Nur Campus Focus-Abengoa Indice Sobre la Fundación Focus-Abengoa...3 Hospital de los Venerables...5 Iglesia de los Venerables...7 Centro Velázquez...8

Más detalles

Núm. 60. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 60. Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 4 de marzo de 2015, del Director General de Ordenación Académica, por la que se establece la organización, desarrollo y calendario de las pruebas de acceso a ciclos formativos de enseñanzas

Más detalles

Oficina de Extranjeros

Oficina de Extranjeros GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUESCA Oficina de Extranjeros Carta de Servicios 2013-2016 Edita: MINHAP NIPO: 630-13-056-8 Proteja el medio ambiente.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 94 Viernes 19 de abril de 2013 Sec. III. Pág. 30204 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE FOMENTO 4154 Resolución de 22 de marzo de 2013, de la Dirección General de Carreteras, por la que se convoca

Más detalles

UBUESTUDIANTES Marzo 2012

UBUESTUDIANTES Marzo 2012 Marzo 2012 Contenido Identificación de Ubuestudiantes... 3 Objetivos que se persiguen con la publicación de la Carta... 3 Misión del Servicio de Información y Extensión Universitaria... 4 Visión del Servicio

Más detalles

TÍTULO IV De las Instalaciones Deportivas Capítulo I: Datos Técnicos. Artículo 1. El Campus de El Carmen cuenta con las siguientes instalaciones

TÍTULO IV De las Instalaciones Deportivas Capítulo I: Datos Técnicos. Artículo 1. El Campus de El Carmen cuenta con las siguientes instalaciones TÍTULO IV De las Instalaciones Deportivas Capítulo I: Datos Técnicos Artículo 1. El Campus de El Carmen cuenta con las siguientes instalaciones PLANTA BAJA: Recepción, Vestuarios equipos, Botiquín, Taquillas,

Más detalles

Código Cifrado de Verificación: 3N15W3Y0R5W2AF2.Permite la verificación de la integridad de una

Código Cifrado de Verificación: 3N15W3Y0R5W2AF2.Permite la verificación de la integridad de una PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL EL PAJE, SITUADO EN C/AGUA ESQUINA CALLE TEMPUL DE LA BARCA DE LA FLORIDA. 1.- OBJETO DE LA

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 31 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y USO DE ESPACIOS DE CARÁCTER SOCIOCULTURAL

ORDENANZA FISCAL Nº 31 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y USO DE ESPACIOS DE CARÁCTER SOCIOCULTURAL Artículo 1º ORDENANZA FISCAL Nº 31 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y USO DE ESPACIOS DE CARÁCTER SOCIOCULTURAL I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA Al Amparo de lo previsto en los artículos 57 y 20 del Real Decreto

Más detalles

PÚBLICO ADULTO. Visitas guiadas para

PÚBLICO ADULTO. Visitas guiadas para Visitas guiadas para PÚBLICO ADULTO Museo de Bellas Artes de Asturias Visitas guiadas para PÚBLICO ADULTO El programa para PÚBLICO ADULTO del Museo de Bellas Artes de Asturias invita a los participantes

Más detalles

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA ACTIVIDADES PARA FAMILIAS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para FAMILIAS El programa para FAMILIAS del Museo de Bellas Artes de Asturias pretende convertir el Museo en un espacio donde padres

Más detalles

OFT 1 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER CULTURAL, EDUCATIVO, RECREATIVO Y SOCIAL

OFT 1 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER CULTURAL, EDUCATIVO, RECREATIVO Y SOCIAL OFT 1 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER CULTURAL, EDUCATIVO, RECREATIVO Y SOCIAL 2014 carácter cultural, educativo recreativo y social Página 1 de 10

Más detalles

ESPACIO RESERVADO PARA EL REGISTRO SOLICITUD DE PLAZA EN EL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL PARA MAYORES TEMPORADA 2013/2014

ESPACIO RESERVADO PARA EL REGISTRO SOLICITUD DE PLAZA EN EL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL PARA MAYORES TEMPORADA 2013/2014 SELLO ESPACIO RESERVADO PARA EL REGISTRO DATOS REGISTRO REGISTRO HORA OFICIAL FECHA OBSERVACIONES AL PROCEDIMIENTO En el mes de septiembre de 2013 recibirá una notificación del Imserso con el resultado

Más detalles

Participación Ciudadana

Participación Ciudadana Participación 1 FONDO NACIONAL DE GARANTIAS / FNG PARTICIPACIÓN CIUDADANA QUÉ ES LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA? Hace referencia al conjunto de acciones o iniciativas que pretenden impulsar el desarrollo local

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 92, jueves 26 de julio de 2001 9911

Boletín Oficial de Canarias núm. 92, jueves 26 de julio de 2001 9911 Boletín Oficial de Canarias núm. 92, jueves 26 de julio de 2001 9911 Consejería de Educación, Cultura y Deportes 1067 DECRETO 157/2001, de 23 de julio, por el que se fijan las cuantías de las tasas a satisfacer

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL FORO ELECTRÓNICO DE ACCIONISTAS

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL FORO ELECTRÓNICO DE ACCIONISTAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL FORO ELECTRÓNICO DE ACCIONISTAS I. Introducción De conformidad a lo dispuesto en el artículo 539.2 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real

Más detalles

1. La obligación de pagar el precio público nace desde el momento en que se inicie la prestación del servicio o la realización de la actividad.

1. La obligación de pagar el precio público nace desde el momento en que se inicie la prestación del servicio o la realización de la actividad. REGLAMENTO PARA EL PUBLICO POR LA UTILIZACION DE LOCALES MUNICIPALES (SALA BRETON, ALMACEN DE LAS ARTES, LA FONDONA, CENTRO CIVICO, Y CASA CULTURA SAN ISIDRO-EL PILAR) PARA LA CELEBRACION DE REUNIONES,

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de junio de 1998,

Más detalles

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT NUEVA TASA POR ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIAS DE CUALQUIER CLASE ARTÍCULO 1º.- ORDENANZA REGULADORA FUNDAMENTO

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA TARJETA AMIGA

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA TARJETA AMIGA PREGUNTAS FRECUENTES DE LA TARJETA AMIGA 1. Ser Amigo del Museo permite ver tanto la Colección Permanente como las Exposiciones Temporales? Hay que recoger una entrada en la taquilla? Los Amigos del Museo

Más detalles

LA PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS SOCIALES EN LOS CENTROS INTEGRADOS DE FP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

LA PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS SOCIALES EN LOS CENTROS INTEGRADOS DE FP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA LA PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS SOCIALES EN LOS CENTROS INTEGRADOS DE FP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Introducción. Desde la publicación de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones

Más detalles

INSCRIPCIÓN CURSOS VERANO 2009 Nombre/Name: Dirección/Adress: C.P.: Teléfono/Phone: e-mail: D.N.I/Passport: Profesión/Ocuppation:

INSCRIPCIÓN CURSOS VERANO 2009 Nombre/Name: Dirección/Adress: C.P.: Teléfono/Phone: e-mail: D.N.I/Passport: Profesión/Ocuppation: CURSOS VERANO Centro de Estampación Artística Litografía Viña. Calle Honesto Batalón 14 Bajo. Tel. 985 347619. 620 407925. www.artenorte.es. litografiavina@artenorte.e.telefonica.net 2009 Litografía Viña

Más detalles

Carta de Servicio del Área de Recursos Humanos

Carta de Servicio del Área de Recursos Humanos 1 CARTA DE SERVICIOS DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS. INTRODUCCIÓN El Ayuntamiento de Motril, con el objetivo de asegurar que todos sus ciudadanos y empleados municipales disfruten de una digna calidad de

Más detalles

Conozco mis derechos para cumplir con mis deberes

Conozco mis derechos para cumplir con mis deberes Bases de la sexta versión del Concurso Literario DERECHOS Y DEBERES CIUDADANOS EN LA DIBAM: Todo derecho que no lleva consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo Mahatma Gandhi. La Dirección

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS Que de acuerdo al artículo 69 de la Constitución Política de Colombia se garantiza la Autonomía

Más detalles

1ª.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS DE ÉSTE.

1ª.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS DE ÉSTE. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN EL CONTRATO DE LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE OBRA Y GESTIÓN PÚBLICA, CONSISTENTE EN LA CONSTRUCCCIÓN Y POSTERIOR EXPLOTACIÓN POR PROCEDIMIENTO

Más detalles

El órgano directivo responsable es la Dirección General de Educación y colectivos Sociales.

El órgano directivo responsable es la Dirección General de Educación y colectivos Sociales. Área del Mayor Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan diferentes servicios destinados

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS MUSEO DE ZARAGOZA

CARTA DE SERVICIOS MUSEO DE ZARAGOZA CARTA DE SERVICIOS MUSEO DE ZARAGOZA A través de la presente Carta de Servicios queremos informarle de los servicios que prestamos en este centro, así como las condiciones en que se dispensan, los compromisos

Más detalles

BIBLIOTECA MUSEO NACIONAL DE ARTE

BIBLIOTECA MUSEO NACIONAL DE ARTE BIBLIOTECA MUSEO NACIONAL DE ARTE LINEAMIENTOS MISIÓN La Biblioteca del Museo Nacional de Arte, a través de su proyecto de Centro de Información e Investigación, resguarda, conserva, organiza, administra,

Más detalles

El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas. DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo)

El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas. DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo) El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo) Día del Patrimonio Cultural en el Museo Histórico Nacional, 29 de mayo del 2011. Departamento Educativo

Más detalles

Ofi cina de Gestión de la Comunicación

Ofi cina de Gestión de la Comunicación Carta de servicios Ofi cina de Gestión de la Comunicación 2012-2013 Periodo 2016-2017 Plano de localización Ofi cina de Gestión de la Comunicación Misión Misión del servicio: La Ofi cina de Gestión de

Más detalles

MODELO TIPO: PRÁCTICAS ACADÉMICAS NO RETRIBUIDAS

MODELO TIPO: PRÁCTICAS ACADÉMICAS NO RETRIBUIDAS MODELO TIPO: PRÁCTICAS ACADÉMICAS NO RETRIBUIDAS CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y LA UNIVERSIDAD... En Madrid, a (día) de (mes) de (año). REUNIDOS De una parte,

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

CARTA DE SERVICIOS DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS CARTA DE SERVICIOS DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS A) DATOS DE CARÁCTER GENERAL PRÓLOGO En cumplimiento de los compromisos estratégicos asumidos por la Universidad de Málaga, y en el marco del II Plan Andaluz

Más detalles