Domingo 05 de Enero del Corintios DE CÓMO PROPUSO SU CORAZON

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Domingo 05 de Enero del Corintios DE CÓMO PROPUSO SU CORAZON"

Transcripción

1 1 Domingo 05 de Enero del Corintios DE CÓMO PROPUSO SU CORAZON CONTEXTO 2Co 9:5 Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pablo está hablando de la ofrenda para los santos de Jerusalén. E insta a los corintios que también sean generosos e imiten de la generosidad de los macedonios a pesar de su pobreza. El gran deseo de Pablo era que la ofrenda recogida por los hermanos de Corinto estuviera lista a su tiempo, y NO tener que andar con precipitaciones en el último minuto. "El que da pronto, da dos veces. Los mejores regalos son los que se hacen antes de que se pidan. Hay por lo menos cuatro maneras en que se puede hacer un regalo. (i) (ii) (iii) (iv) Se puede hacer por obligación. Como un deber, con tristeza de manera que sería mejor no hacerla Se puede hacer para su propia satisfacción. Pensando más en el sentimiento personal que se siente en dar y NO en la persona que recibe. Esta manera de dar es egoísta. Se puede hacer por motivos de prestigio. La verdadera causa de dar NO es por amor, sino por orgullo; NO para ayudar al necesitado, sino para sentirse bien. De hecho, es probable que NO se llegue a dar si NO hay espectadores que lo vean y lo alaben después. Pero no cabe duda de que el verdadero móvil de dar es el amor. Es dar, NO por obligación, sino, porque un alma en necesidad despierta un impulso que NO se puede negar. Esta es la manera de dar de Dios: fue porque Dios amó al mundo de tal manera que dio a Su Hijo. 1Co 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. Hoy vamos a estudiar 2 corintios capitulo 9.versiculos del 6 al 15 Oremos Vamos a dividir estos 9 versículos en 2 partes

2 2 (V-6-11) (V-12-15) Ofrendar generosamente para la unidad de la iglesia Dar con libertad como propuso su corazón (V-6) Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segara Pablo les recuerda a sus hermanos que hay una ley espiritual que está obrando cuando se ofrenda. Primeramente la expresa en forma negativa y luego en su forma positiva. En forma negativa cuando dice: (V-6ª) Pe ro esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; Este principio obvio se aplica a la agricultura, se refiere a la semilla sembrada; si se siembra poco; poco se cosecha, si se siembra mucho; mucho se cosecha Hoy en día existen un peligro y una buena motivación para ofrendar que se puede corromper si se espera una recompensa equivalente (dar y recibir el doble o más). Y es lo que se predica hoy en la mayoría de las iglesias porque : por falta de conocimiento y ser diligente en la lectura de la palabra de Dios Jesucristo no vino a este mundo a ofrecer ganancias materiales, obvio el tiene control de todo y sabe lo que nosotros necesitamos, si nos da poco bueno, sino nos da mucho compartamos con otros hermanos con un verdadero amor. La riqueza más importante de un buen cristiano, es la relación con Dios, a través de la lectura de la biblia, oración, evangelismo, congregarnos, participar en algún ministerio. Lo demás será añadido. Pro 11:24 Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. : 25 El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado. El concepto positivo de este versículo, lo vemos en la parte b y dice: (V-6b) y el que siembra generosamente, generosamente también segara Pablo establece dos principios en cuanto a la generosidad: (1) La persona generosa nunca pierde al final, siempre gana (2) La actitud del que da es de crucial importancia; si da de corazón. Dios ama a la persona que da con alegría y NO con tristeza Dios da el crecimiento conforme a la cantidad invertida en su reino. Si se invierte poco se recibe poco, si se invierte mucho se recibe mucho. Gál 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. : 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

3 3 (V-7) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (V-7ª) Cada uno dé como propuso en su corazón: Nos indica un plan de acción premeditado, que se hace de corazón y de manera voluntaria, NO como algo obligatorio, es un acto de dar y dar de corazón, sin esperar recibir nada a cambio. (V-7b) No con tristeza NO con un sentimiento de pesar, de remordimiento, un espíritu mezquino, reacio a desprenderse de su dinero, sin sentir ningún gozo por la forma en que se da. (V-7c) Ni por necesidad Por presión externa, ningún creyente debe dar por presiones de otros, ni montos establecidos; de cómo propuso su corazón, porque Dios ama al dador alegre (V-7d) Porque Dios ama al dador alegre. Se debe dar con generosidad, NO esperando ninguna retribución,debemos acordarnos del hermano necesitado, (V-8) Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; (V-8ª) Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que Toda gracia esta gracia NO se refiere a gracia espiritual, sino a dinero y bienes materiales.cada vez que damos con generosidad (obvio con sabiduría), de los recursos que Dios nos ha dado, El nos proveerá lo suficiente, para que nunca nos falte. 2Cr 31:10 Y el sumo sacerdote Azarías, de la casa de Sadoc, le contestó: Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa de Jehová, hemos comido y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho, porque Jehová ha bendecido a su pueblo; y ha quedado esta abundancia de provisiones (V-8b Teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; NO para nosotros, NO para acaparar sino para que abunden en buenas obras, Todo lo que tenemos viene de Dios, por lo tanto tenemos que suplir las necesidades de los que menos tienen, la ley de la siembra y la cosecha. Dios bendice a los que dan con alegría,no para que puedan satisfacer deseos egoístas, sino para que puedan atender las necesidades que otros tengan

4 4 Flp 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (V-9) Como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. (V-9a) Como está escrito: En este versículo Pablo cita el AT salmo 112-9,para aclarar el concepto de la buena obra Sal 112:9 Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria. (V-9b) Repartió, dio a los pobres; (ayudar o dar,) Lo más importante de esta parte b es dio a los pobres el hombre justo en el AT era conocido por la forma de ayudar al necesitado. Para nosotros iglesia: El concepto es lo mismo, debemos ayudar primeramente a nuestros hermanos en la fe, luego a los demás (9c) Su justicia permanece para siempre. Dios recompensa al dador justo tanto en este mundo como en la eternidad Dios a bendecido a más de uno, pero se han olvidado que tienen que ayudar, por lo tanto se han dedicado a hacerse cada vez más ricos Pablo espera que los corintios imiten, este modelo (dar, recaudar, repartir) en su respuesta a los pobres de Jerusalén. (V- 10) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, Pablo nuevamente hace referencia al AT, en Isaias55.10, frutos de justicia (V-10ª) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera. Isa 55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. El corazón de este versículo es la generosidad, está claro que la gratitud a Dios es la respuesta de la persona generosa, a las necesidades de nuestros hermanos.

5 5 Dios nos da recursos para usarlos e invertirlos para El. Pablo usó la ilustración de las semillas para explicar que los recursos de Dios no deben ser desperdiciados, mal gastados, sino cultivados a fin de producir mayor cosecha. Cuando invertimos lo que Dios NOS ha provisto, nos dará aún mucho más para dar. Para nosotros Iglesia: Dios que puso en tu mano la semilla de la siembra; es quien resuelve tus necesidades básicas, multiplica lo sembrado, te concede abundancia para que puedas compartirla con otros, y lo más importante quien te hace crecer espiritualmente con amor, gozo, paz y todos los demás frutos del Espíritu Santo. Cuan grande es nuestro Dios! Con él no carecemos de nada (V-10b) Y aumentará los frutos de vuestra justicia, Es la respuesta de los macedonios y los Corintios sobre la colecta de las ofrendas para las necesidades de los santos de Jerusalén. Oseas 10:12 Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia. (V-11) Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. Cuan agradecidos debemos estar con Dios, por todo lo que nos da, y en todo momento dale gracias a Dios, a pesar de nuestras tribulaciones, Dios tiene el control de todo. Efe 5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. (V-12) Porque la ministracion de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; (V-12ª) Porque la ministracion de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, La palabra ministracion se traducir como servicio, Esta ofrenda que se recogía para los santos de Jerusalén, no solamente era para aliviar el hambre del pueblo de Jerusalén; sino ante todo era una ofrenda para glorificar a Dios. Quizás nos preguntamos porque esta iniciativa,este deseo ardiente de Pablo de recoger la ofrenda para los pobres de Jerusalén tanto en las iglesias de Macedonia como en la Iglesia de Corinto, su objetivo era porque: 1) En ese momento existía una sequia grande en Jerusalén 2) Fiesta de Pentecostés

6 6 Muchos judíos y no judíos llegaban a Jerusalén para celebrar la Fiesta de Pentecostés, Fiesta de la semanas o fiesta de las cosechas primicias de la cosecha, y se celebraba 50 días después de la pascua entre los meses de mayo y junio.muchas de estas personas llegaron desde el día de la fiesta de la pascua y se quedaron más de 50 días, por lo que los alimentos se agotaron. Hech 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. : 5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. : 9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, : 10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 3) Pedro predica en pentecostés, en ese momento se convierten 3ooo personas Hech 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 4) Conversión de judíos y no judíos Con la conversión de judíos y gentiles el día Pentecostés. Es indudable que muchos judíos residentes de Jerusalén perdieran sus trabajos e inclusive vendieran sus pertenecías para comprar alimentos y poder subsistir, dado a la persecución a que eran sometidos al haberse convertido al cristianismo por la predicación de Pedro. Hech 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. : 43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. : 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. : 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. 5) Oportunidad de Pablo para unificar la iglesia Es aquí donde Pablo ve la oportunidad de que las ofrendas recogidas en las iglesias de los gentiles, puedan cooperar con las iglesias de los judíos en Jerusalén. Pablo ve esta oportunidad para unir las iglesias de los gentiles y judíos y contribuir a satisfacer la necesidad mediante esta ofrenda recogido tanto en Macedonia como en Corinto. (V-12b) sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; Gracias a Dios. Como don indescriptible que Dios nos da en Cristo Jesús (V-13) Pues por la experiencia de esta ministracion glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos;

7 7 Las palabras claves de este versículo glorifican a Dios por la liberalidad o generosidad de vuestra contribución Al recibir esta ofrenda los hermanos de Jerusalén por parte de los corintios, inspiraba a los judíos cristianos de Jerusalén a glorificar a Dios, haciéndolos conscientes de que la ofrenda había sido un acto de obediencia que demostraba la fe los corintios Para ellos y para todos: Nos demuestra claramente que el evangelio de Jesucristo es para todos, tanto para judíos como para gentiles (V-14) Asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros. Demuestra que la oración mutua esta en el corazón de la unidad del verdadero cristiano; tan pronto los de Jerusalén se dieron cuenta de la generosidad de los corintios y que Dios estaba obrando en ellos, la respuesta fue inmediata ellos oraban por los hermanos de Corinto. (V-15) Gracias a Dios por su don inefable! (sentir alegría, gozo) Gracias a Dios : Pablo termina este capítulo con una gratitud, en reconocimiento a la generosidad de los Corintios para los hermanos de Jerusalén. Don inefable : Sentir alegría gozo: Dios mando a su hijo a morir por todos nosotros, con el único propósito de que todos nos salvemos y el único requisito es arrepentimiento de nuestros pecados y poner nuestra fe en el Cristo resucitado Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, cómo no nos dará también con él todas las cosas? Conclusión: Nos preguntamos al inicio, del estudio ES EL DIEZMO UNA OBLIGACION DEL CREYENTE, Obvio que no, El diezmo era un obligación para los judíos, y el propósito era para la mantención de la tribu de Levi, recordemos que la tribu de Levi estaba exclusivamente consagrada a servir en el templo, por lo tanto no tenían derecho a adquirir propiedades, ganado o cualquier bien Núm 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión. : 22 Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran. : 23 Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel. : 24 Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.

8 8 Por lo tanto estamos hablando de 2 pactos ( 1 )ANTIGUO PACTO, que era la obligación de las tribus de Israel mantener a la tribu de Levi, podríamos llamarlo como un impuesto que tenían que pagar y que en la actualidad seria lo que pagamos nosotros como impuestos al gobierno.(2) NUEVO PACTO es superior al antiguo pacto, porque: Jesucristo Dios en la carne abolió el A.T., no llama a una nación,sino a todo el mundo; y este llamado es al arrepentimiento de nuestros pecados y por fe buscarlos, Dios mando a su hijo unigénito para que todos sin diferencia de persona le busquemos, y lo menos que podemos hacer es ofrendar para extender su reino en la tierra En este nuevo pacto hay hombres y mujeres que trabajan en la obra del señor, por lo tanto tienen que vivir, comer y vestirse, es por medio de las ofrendas que el ministerio se mantiene, debemos de pensar que hay que cubrir gastos fijos y que solamente se pueden cubrir con las ofrendas que nosotros damos. Cuanto debo dar a la obra del Señor. Según, propuso en su corazón, no con tristeza ni por necesidad porque Dios ama al dador alegre. 1Tim 5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

LA DIFERENCIA ENTRE DAR POR AMOR Y SIMPLEMENTE DAR

LA DIFERENCIA ENTRE DAR POR AMOR Y SIMPLEMENTE DAR LA DIFERENCIA ENTRE DAR POR AMOR Y SIMPLEMENTE DAR V E R S Í C U L O C L A V E : 2 A C O R I N T I O S 9 : 1 2 P O R Q U E L A M I N I S T R A C I Ó N D E E S T E S E R V I C I O N O S O L A M E N T E

Más detalles

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (1 Corintios 4.1 2,

Más detalles

Primavera 2015/Tema: GOCÉMONOS EN LO QUE HACEMOS. SESIÓN 5: Ponga en marcha su plan. 29 de marzo de (2 Corintios 9:6-13)

Primavera 2015/Tema: GOCÉMONOS EN LO QUE HACEMOS. SESIÓN 5: Ponga en marcha su plan. 29 de marzo de (2 Corintios 9:6-13) Primavera 2015/Tema: GOCÉMONOS EN LO QUE HACEMOS SESIÓN 5: Ponga en marcha su plan 29 de marzo de 2015 (2 Corintios 9:6-13) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 El asunto Nuestra

Más detalles

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2.

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. INTRODUCCIÓN: A. La ofrenda es un mandamiento de Dios. Aquí él apóstol Pablo nos hace ver tres cosas: 1. Para quienes es la ofrenda. (Para los Santos). 2. El

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2. Entendamos las Escrituras (Lucas 24.44-49) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.41-47) Jesús ordenó a la iglesia que hiciera discípulos a todas las

Más detalles

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan?

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan? Siete Principios de Dar 1 Corintios 16:1-4 Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan? Es necesario también dar esta lección esta instrucción

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:12-28 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Cirugía Plástica. Qué dice la Biblia sobre el Diezmo?

Cirugía Plástica. Qué dice la Biblia sobre el Diezmo? Cirugía Plástica Por el Dr. Miguel Núñez Integridad & Sabiduría Es una organización sin fines de lucro que tiene la visión de contribuir a cambiar la sociedad de nuestros días sembrando la Palabra de Dios

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

El tema de hoy La eterna lucha del cristiano

El tema de hoy La eterna lucha del cristiano 1 El tema de hoy La eterna lucha del cristiano Todo aquel que cree en Cristo Jesús, está familiarizado con la biblia, o al menos conoce que lo que se conoce de Jesús, está disponible dentro de este libro,

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo

Más detalles

Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos

Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos Currículo del Nuevo Testamento 41 Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos Marcos 12:41-44; Lucas 21:1-4 Versículo de Memoria Todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo

Más detalles

Madre, Mujer Creada por Dios

Madre, Mujer Creada por Dios Madre, Mujer Creada por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de mayo del 2012 Proverbios 31:10-13 Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

El Comienzo de la Iglesia

El Comienzo de la Iglesia Currículo del Nuevo Testamento 52 El Comienzo de la Iglesia Hechos 2 Versículo de Memoria Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos (Hechos 2:47). 7 El Comienzo de la Iglesia

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Me gustaria saber su opinion respecto al tema de los diezmos, ya que

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Me gustaria saber su opinion respecto al tema de los diezmos, ya que biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P053_Diezmo Dios le bendiga Hno. Martinez Me gustaria saber su opinion respecto al tema de los diezmos, ya que estube

Más detalles

Todo lo que el hombre sembrare eso también cosechará; hay una ley inmutable en la Biblia y es la ley de sembrar y cosechar.

Todo lo que el hombre sembrare eso también cosechará; hay una ley inmutable en la Biblia y es la ley de sembrar y cosechar. Como anular las malas cosechas 2 Samuel 24:15-25 Todo lo que el hombre sembrare eso también cosechará; hay una ley inmutable en la Biblia y es la ley de sembrar y cosechar. En el monte Ararat descubrieron

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

La Ofrenda de. 1 Corintios 16:1-3, una medida provisoria o un mandamiento establecido?

La Ofrenda de. 1 Corintios 16:1-3, una medida provisoria o un mandamiento establecido? La Ofrenda de iglesiadecristont.org Escrito por Pablo Melton 1 Corintios 16:1-3, una medida provisoria o un mandamiento establecido? 1 Corintios 16:1-3 "En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros

Más detalles

LA LEY DEL DIEZMO. I. Num 18.31 Diezmo es Remuneración (Salario) de Levitas

LA LEY DEL DIEZMO. I. Num 18.31 Diezmo es Remuneración (Salario) de Levitas LA LEY DEL DIEZMO Resumen: El diezmo era practicado en la antiguedad voluntariamente. Luego, Dios lo hizo una ley obligatoria al pueblo de Israel. El proposito del diezmo era el sustento de los sacerdotes

Más detalles

Y los bendijo Dios y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los

Y los bendijo Dios y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los Y los bendijo Dios y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Más detalles

Lección 12 para el 17 de septiembre de 2016

Lección 12 para el 17 de septiembre de 2016 Lección 12 para el 17 de septiembre de 2016 El mensaje del tercer ángel debe ser proclamado en el siglo XXI. Un siglo donde la mayor parte de la población vive en núcleos urbanos grandes (ciudades). Cómo

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 2 01/07/07. (787)

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 2 01/07/07. (787) (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual 01/07/07 Parte 2 "Vestíos de toda la armadura de

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 4. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 4/Página 1 de 9

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 4. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 4/Página 1 de 9 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

Lección 10: Las Ofrendas

Lección 10: Las Ofrendas Lección 10: Las Ofrendas Cuál es significado de ofrendar; y cuáles son mis responsabilidades en esta área? Esta lección tratará por medio de la Palabra de Dios enseñarnos a tener un balance entre su vida

Más detalles

EL CUERPO DE CRISTO. El Nacimiento De La Iglesia

EL CUERPO DE CRISTO. El Nacimiento De La Iglesia EL CUERPO DE CRISTO Introducción Qué es el cuerpo de Cristo? Será lo mismo que la Iglesia? Tal vez esta sencilla definición ayude a explicar lo que es: El cuerpo de Cristo está formado por los creyentes

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

La Llenura del Espíritu Santo

La Llenura del Espíritu Santo La Llenura del Espíritu Santo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 25 de mayo del 2016 Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

Ahora veamos porque el Dar nos hace más felices que otras personas

Ahora veamos porque el Dar nos hace más felices que otras personas ! Felices los que Dan! La Bienaventuranza De Dar Hechos 20:35 (RV95) En todo os he ensenado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: "Mas

Más detalles

Lección 9: La ayuda al necesitado (La aportación económica y en especie).

Lección 9: La ayuda al necesitado (La aportación económica y en especie). 9o. Punto Doctrinal Deberes e identidad con la iglesia. Lección 9: La ayuda al necesitado (La aportación económica y en especie). Hebreos 13.16; Proverbios 19.17; Gálatas 6.10; Mateo 10.8. Objetivo Reconozcamos

Más detalles

El diezmo y las ofrendas

El diezmo y las ofrendas El diezmo y las ofrendas Capítulo 32 El pago del diezmo y las ofrendas ofrendas demuestra gratitud a nuestro Padre Celestial por todas Se nos han dado mandamientos para que nos preparemos en todos los

Más detalles

Estamos Completos en ÉL

Estamos Completos en ÉL Estamos Completos en ÉL Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 29 de mayo del 2016 Colosenses 2:9-10 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles

PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO. QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis)

PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO. QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis) PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis) Cuando el pueblo canta, el Señor lo bendice porque la alabanza es un signo de amor.

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Rom 8, DE OCTUBRE. SAN JUAN OGILVIE, sacerdote y mártir. Memoria

ANTÍFONA DE ENTRADA Rom 8, DE OCTUBRE. SAN JUAN OGILVIE, sacerdote y mártir. Memoria 1 14 DE OCTUBRE SAN JUAN OGILVIE, sacerdote y mártir Memoria Juan Ogilvie nació el año 1579 en Drum-na-Keith (Banffshire), Escocia, de padres nobles, calvinistas. Niño todavía, enviado al continente europeo,

Más detalles

Bienaventurados. 29 de enero de 2017 DOMINGO IV ORDINARIO (A)

Bienaventurados. 29 de enero de 2017 DOMINGO IV ORDINARIO (A) DOMINGO IV ORDINARIO (A) Bienaventurados 29 de enero de 2017 (A pocos domingos de haber iniciado el tiempo Ordinario Jesús da a conocer cuál va a ser el programa de su vida : las Bienaventuranzas. En algunas

Más detalles

C mo obtener paz con Dios

C mo obtener paz con Dios C mo obtener paz con Dios PRIMER PASO Dios tiene un plan: Vida y Paz Dios le ama y desea que usted disfrute de paz y vida abundante y eterna. La Biblia dice: Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17

EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17 Estudio No. 11 EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17 INTRODUCCION El corazón como órgano principal del sistema circulatorio es lo primero que se forma en el feto humano cuando se produce un embarazo,

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

La#fiesta#se# Alegría#nace!# Adviento-Navidad

La#fiesta#se# Alegría#nace!# Adviento-Navidad La#fiesta#se# hace #la# Alegría#nace!# Adviento-Navidad 2014-2015 CANTO INICIAL Tiempo de espera, tiempo de esperanza. Es el Señor el que llega. Ven a salvarnos, Señor! Tú que sueñas otros días, otros

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA Colosenses 1:9-14 W.A.

LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA Colosenses 1:9-14 W.A. LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA Colosenses 1:9-14 W.A. PROPÓSITO: Motivar y exhortar a los Cristianos a siempre llevar fruto en toda buena obra. En este contexto, motivar a los graduados a llevar mucho

Más detalles

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná 17 de enero II Domingo Tiempo Ordinario C Invitados a las Bodas de Caná INICIO A Dios nuestro Padre, queremos dar gracias en todo tiempo, pero más particularmente en este domingo en que celebramos la Resurrección

Más detalles

LLAMAMIENTO UNIVERSAL DE DIOS A SER SALVOS POR LA FE

LLAMAMIENTO UNIVERSAL DE DIOS A SER SALVOS POR LA FE LLAMAMIENTO UNIVERSAL DE DIOS A SER SALVOS POR LA FE VERSÍCULO CLAVE: ISAÍAS 55:1 A TODOS LOS SEDIENTOS: VENID A LAS AGUAS; Y LOS QUE NO TIENEN DINERO, VENID, COMPRAD Y COMED. VENID, COMPRAD SIN DINERO

Más detalles

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 16 En Quién Confías? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 10 Discipulado Bíblico 10 Serie La Mayordomía Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento NUESTRA FE MUTUA Como seres humanos tenemos mucho en común. Tenemos muchas experiencias mutuas, nacimiento, vida, muerte. Todas ellas son mutuas, es decir, todos las experimentamos. Eso es lo que entendemos

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

Apoyando La Gran Comisión

Apoyando La Gran Comisión Apoyando La Gran Comisión Hay suficiente dinero en Norte América para fundar todas las misiones del mundo si el pueblo de Dios solamente ofrendara. Aunque el deseo a dar está ahí, la mayoría de los evangélicos

Más detalles

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en.

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en. LA IGLESIA Y EL REINO Escrito Presentado a Jesús Martínez Escuela de Predicación de Brown Trial Bedford, TX Como requisito en Escatología #2425 La iglesia y el reino Por León Garrocho 5-31-13 LA IGLESIA

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

VIVIR EN LA VERDAD BIBLICA

VIVIR EN LA VERDAD BIBLICA VIVIR EN LA VERDAD BIBLICA VIVIR EN EL PACTO PRESENTE. A lo largo de la historia bíblica se pueden observar varios pactos de Dios con el hombre (Con Adán, Moisés, etc. ) pero todos los rompió el hombre

Más detalles

MISA CON NIÑOS 29 de enero ORDINARIO 4º-A

MISA CON NIÑOS 29 de enero ORDINARIO 4º-A 29 de enero 2017 - ORDINARIO 4º-A TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote 1.- ACOGIDA Hermanos y hermanas: Cada domingo nos reunimos, como una familia, para celebrar la Eucaristía y enriquecer

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje nueve Celebrar fiesta para Dios tres veces al año tipifica el pleno disfrute que tenemos del Dios Triuno en Cristo Lectura bíblica: Éx. 23:14-19a; 1 Co. 5:7-8; 15:20, 23, 45; Ro. 8:23; Hch. 2:1,

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia)

Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia) Deberes e identidad con la iglesia Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia) Efesios 2.19; Santiago 2.14-20 Verdad Bíblica Los creyentes forman

Más detalles

autoexa toexamen Lección 1

autoexa toexamen Lección 1 Respuesta tas al autoexa toexamen en Lección 1 1 Porque no están seguros de que haya un Dios o de que escuche sus oraciones. 2 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. 10

Más detalles

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. FRUTO A TREINTA A SESENTA Y A CIENTO POR UNO. Juan 15:1- (RVR1960) 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto,

Más detalles

TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA

TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo R. Como era en el principio, ahora y siempre,

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA IV EL MINIETERIO DEL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENTE Desde el primer momento en que una persona hace la decisión de aceptar a Jesucristo como su

Más detalles

Multiplicar Guía del Líder Semana 3

Multiplicar Guía del Líder Semana 3 Multiplicar Guía del Líder Semana 3 Introducción al Tema: La meta principal de la serie Multiplicar es que cada miembro de nuestra congregación tome un paso más hacia vivir una vida de generosidad. En

Más detalles

26 días de gratitud

26 días de gratitud 26 días de gratitud WWW.DEBORABOJORQUEZ.COM día 1 "y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde;" (1 Crón. 23:30RV60) día 2 "cuando sonaban,

Más detalles

Mas el fruto del Espíritu es amor (Gálatas 5:22)

Mas el fruto del Espíritu es amor (Gálatas 5:22) Lección 7 para el 18 de febrero de 2017 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve

Más detalles

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla!

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! (Orar) Combatiendo Unánimes Filipenses 1:27-30 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! ~ El quería unir a las tropas para que obraran

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27 Murmuran por El Agua Amarga Éxodo 15:22-27 1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Más detalles

1. Cuál fue la conclusión de la predicación de Pedro (Hechos 2:40)? 2. Cuál fue la respuesta de los que oyeron (versículo 41)?

1. Cuál fue la conclusión de la predicación de Pedro (Hechos 2:40)? 2. Cuál fue la respuesta de los que oyeron (versículo 41)? Estudio 1: Añadirse a la Iglesia Introducción: Dios primero estableció la iglesia en el libro de los Hechos capítulo dos. Allí encontramos que el Espíritu Santo fue enviado del cielo para morar en los

Más detalles

ROMANOS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3

ROMANOS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 ROMANOS Capítulo 1 1. Para quién fue prometido el evangelio de Dios? (1-2) 2. De quién trata el evangelio de Dios? (3-4) 3. A quién fue escrita esta epístola? (7) 4. Cuán a menudo oraba él por los romanos?

Más detalles

HOMILÍA STMO. CUERPO Y SANGRE DE CRISTO. Lecturas Bíblicas: Deuteronomio 8, ª Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 10, 16-18

HOMILÍA STMO. CUERPO Y SANGRE DE CRISTO. Lecturas Bíblicas: Deuteronomio 8, ª Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 10, 16-18 1 HOMILÍA STMO. CUERPO Y SANGRE DE CRISTO Lecturas Bíblicas: Deuteronomio 8, 2-3. 14-16 1ª Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 10, 16-18 Evangelio según san Juan 6, 51-58 YO SOY EL PAN VIVO

Más detalles

Dones Espirituales (1Co 12:1-7)

Dones Espirituales (1Co 12:1-7) Dones Espirituales (1Co 12:1-7) Ansioso y expectante se encontraba Enrique, era su cumpleaños numero 12. A pesar que había sido un año duro y difícil, el esperaba que sus padres y familiares, se hubieran

Más detalles

Jesús dice: Dad y se os dará

Jesús dice: Dad y se os dará Jesús dice: Dad y se os dará Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre del 2016 Para tener una economía saludable y próspera Dios nos dice: Lucas 6:38 Dad, y se os dará;

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

ASPECTOS DE LA PROMESA I

ASPECTOS DE LA PROMESA I TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100314 ASPECTOS DE LA PROMESA I La semana pasada hablamos de los aspectos de la promesa hecha a Abraham. Si leyéramos Génesis 12-22, veríamos que hay muchos

Más detalles

Existen tres puntos de vista con

Existen tres puntos de vista con CUÁNDO COMIENZA EL PROCESO DEL NUEVO NACIMIENTO? Existen tres puntos de vista con respecto al Nuevo Nacimiento Dos de ellos basados desde él concepto nacer del agua y del Espíritu Al bautizarse se nace

Más detalles

Administración General de la Iglesia de Dios (Israelita), Mex. A.R. Departamento de la Sociedad Infantil Cuaderno sabático Infantil

Administración General de la Iglesia de Dios (Israelita), Mex. A.R. Departamento de la Sociedad Infantil Cuaderno sabático Infantil Administración General de la Iglesia de Dios (Israelita), Mex. A.R. Administración General de la Iglesia de Dios (Israelita), Mex. A.R. Paz a vos, hermanita/ hermanito!! Este cuaderno, tiene el propósito

Más detalles

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo 1 Un solo Dios 1 Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios Religiones Cristianismo / Torá Iglesia / Mezquita / Tienen un origen común en 2 Escribe el nombre de alguna

Más detalles

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A 1 E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A G U I A DE ESTUDIOS Asociación Iglesias Bautistas - 5ª Región Comité de Educación Cristiana Pastor: Roberto E. Rodríguez López 2 QUE SIGNIFICA TU EXPERIENCIA CRISTIANA

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles