Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO"

Transcripción

1 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO RESOLUCIÓN DE 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA OFERTA EN RÉGIMEN MODULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO DURANTE EL CURSO 2012/2013. Los ciclos formativos se articulan en módulos profesionales, que se configuran como un bloque coherente de Formación Profesional asociado a cada una de las unidades de competencia que se incluyen en el Título. Esta organización de los ciclos formativos permite una oferta parcial de los módulos profesionales, de modo que permitan también una formación más flexible y adaptada para aquellos que han finalizado su formación inicial, y precisan de preparación específica para el desarrollo de una profesión, ya que la mayoría de ellos están ligados a una unidad de competencia, entendida como el conjunto de capacidades profesionales necesarias para el desarrollo de una serie de realizaciones en la profesión correspondiente. Todo ello hace necesario regular la oferta de módulos profesionales de los ciclos formativos de Formación Profesional que, bajo el denominado régimen modular, posibilita la mejora del nivel de cualificación de amplios colectivos que desean realizar de forma parcial estos estudios con una oferta formativa más flexible y adaptada a sus necesidades. La Orden de 29 de junio de 2007 de la Consejería de Educación y Cultura, (BORM de 25 de agosto), por la que se regula el régimen modular de la Formación Profesional Específica, establece en su artículo 2 la estructura de la misma, diferenciando la Oferta Modular General y la Oferta Modular Específica.

2 Asimismo, la citada Orden en su artículo 13, punto 3, establece que la anteriormente llamada Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa, determinará cada año el calendario por el que se deba regir el proceso de admisión. Por cuanto antecede, de conformidad con el artículo 19.1.b) de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la competencia otorgada según lo dispuesto en el Decreto n.º 148/2011, de 8 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, modificado parcialmente por Decreto n.º 228/2011, de 15 de julio, se dictan las siguientes, Primera. Objeto. INSTRUCCIONES El objeto de la presente resolución es dictar instrucciones para el desarrollo de la oferta en régimen modular de la Formación Profesional del sistema educativo para el curso 2012/2013. Segunda.- Ámbito de aplicación. Esta resolución será de aplicación en todos los centros docentes situados en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, que impartan las enseñanzas correspondientes a ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo. Tercera. Requisitos de acceso. 1. Acceso General: Podrán acceder a este régimen de enseñanza (artículo 3 de la Orden de 29 de junio de 2007) las personas que reuniendo los requisitos de acceso a los ciclos formativos de formación profesional establecidos en la Resolución de 29 de mayo de 2012, de la Dirección General de Formación Profesional y educación de personas adultas, por la que se dictan las instrucciones que regulan el proceso de admisión de alumnos en centros públicos y privados sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia para el acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional, para el curso 2012/2013, cumplan además alguno de los siguientes: - Ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año de comienzo del curso académico. - Ser mayor de 16 años y tener contrato laboral que no le permita asistir en régimen ordinario. - Ser deportista de alto rendimiento. - Cursar enseñanzas artísticas superiores.

3 2. Acceso especial: Quienes careciendo de los requisitos de acceso establecidos en el apartado anterior, acrediten al menos dos años de experiencia laboral relacionada con el ciclo formativo al que pertenezca el módulo, podrán acceder a esta modalidad de enseñanza según lo especificado en la disposición adicional primera de la Orden de 29 de junio de Cuarta. Plazas a ofertar. 1. De acuerdo con lo dispuesto en el art. 2, punto a, de la Orden de 29 de junio de 2007, la oferta modular general será el resultado del recuento de plazas que han quedado vacantes en los módulos profesionales de los ciclos formativos que se imparten en régimen ordinario, bien porque haya alumnos repetidores que no cursen esos módulos profesionales, bien porque no hayan sido ocupadas todas las plazas disponibles en el ciclo formativo. 2. El Director de cada centro remitirá al número de fax o a la dirección de correo electrónico: formacion.profesional@carm.es, antes del 4 de octubre a la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, una copia registrada y firmada de la relación de las plazas disponibles en los módulos profesionales correspondientes a los distintos ciclos formativos que se impartan en él, especificando turno y horario en el que se oferta. Este listado se expondrá en el tablón de anuncios del centro el día 4 de octubre de Quinta. Plazo de presentación de solicitudes y adjudicación de vacantes. 1. Durante el presente curso escolar el plazo de presentación de solicitudes en la Formación Profesional Modular General será el comprendido entre el 5 y el 11 de octubre de 2012, ambos inclusive. 2. Si hubiera más solicitudes que plazas disponibles, los centros se atendrán a lo dispuesto en el art. 6 y en la Disposición Adicional Primera, punto 1, de la Orden de 29 de junio de 2007 con el siguiente orden de prioridad: - ACCESO GENERAL con requisitos ordenados de la forma siguiente: A. Solicitantes que completan ciclo con el módulo solicitado (Desempate primero por mayor experiencia laboral relacionada, luego mayor experiencia laboral total y por último nota expediente académico). B. Solicitantes que completan un curso del ciclo formativo (Desempate primero por mayor experiencia laboral relacionada, luego mayor experiencia laboral total y por último nota expediente académico). C. Solicitantes con módulos superados del ciclo solicitado, ordenados por número de módulos (Desempate primero por mayor experiencia laboral relacionada, luego mayor experiencia laboral total y por último nota expediente académico).

4 D. Resto de solicitantes (Desempate primero por mayor experiencia laboral relacionada, luego mayor experiencia laboral total y por último nota expediente académico). - ACCESO ESPECIAL, no tienen los requisitos de acceso y van posteriormente a los grupos anteriores ordenados de la forma siguiente: E. Solicitantes que completan ciclo con el módulo solicitado (Desempate primero por mayor experiencia laboral relacionada, luego mayor experiencia laboral total). F. Solicitantes que completan un curso del ciclo formativo (Desempate primero por mayor experiencia laboral relacionada, luego mayor experiencia laboral total). G. Solicitantes con módulos superados del ciclo solicitado, ordenados por número de módulos (Desempate primero por mayor experiencia laboral relacionada, luego mayor experiencia laboral total). H. Resto de solicitantes (Desempate primero por mayor experiencia laboral relacionada, luego mayor experiencia laboral total). Sexta. Presentación de solicitudes y su cumplimentación. 1. Quienes deseen participar en el proceso de admisión en régimen modular deberán cumplimentar una solicitud ajustada al modelo oficial que figura en el anexo I (grado medio) y anexo II (grado superior). La solicitud, firmada por el interesado o, si es menor de edad, por uno de sus padres o tutores legales, se presentará por duplicado en el centro solicitado. 2. Las solicitudes se facilitarán gratuitamente por los centros educativos, estando también disponibles en el área temática de formación profesional de la Consejería de Educación, Formación y Empleo en Internet, dirección electrónica desde la que podrán ser cumplimentadas e impresas para ser presentadas personalmente en el centro educativo. 3. En la solicitud, que irá dirigida al director o titular del centro docente, se podrán incluir por orden de preferencia, hasta dos peticiones de módulos profesionales. La petición constará del código y denominación del ciclo formativo (Anexos III y IV) y del centro educativo (Anexos V y VI) en el que se desea cursarlo. 4. Si se hubiera optado por presentar la solicitud en alguno de los registros y oficinas relacionados en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, distinto del centro educativo solicitado en la primera petición, deberá remitir al mismo una copia mediante fax o cualquier otro procedimiento que le permita a este disponer de ella en un plazo no superior a las 48 horas siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, con el fin de que la solicitud pueda ser mecanizada por el propio centro.

5 5. Durante el plazo de presentación de solicitudes, los solicitantes podrán formular por escrito en el centro receptor de su solicitud, cualquier modificación o anulación de la solicitud. 6. No serán tramitadas las solicitudes: a) Que no cumplan las condiciones establecidas en la instrucción Tercera. b) Que incurran en falsedad documental. Séptima. Documentación. 1. Para la justificación de los requisitos de la experiencia laboral los interesados deberán aportar de manera acumulativa los siguientes documentos: a) Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral a la que estuviera afiliado (vida laboral), donde conste la empresa, la categoría profesional, el grupo de cotización y el período de contratación o, en su caso, el período de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o, en su defecto, cualquier otro medio de prueba admitido en derecho. b) Certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración del contrato, la actividad desarrollada, el período de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad y el domicilio del centro de trabajo donde se prestaron los servicios. En caso de imposibilidad de presentar esta última certificación, por desaparición de la empresa o negativa de ésta a expedirlo, el interesado podrá aportar otros documentos en los que quede acreditada la actividad desarrollada. En el caso de trabajadores por cuenta propia, la certificación de empresa se sustituirá por una certificación de alta en el censo de obligados tributarios. 2. Para la justificación de la inclusión en alguno de los grupos establecidos en los criterios de admisión los interesados deberán aportar de manera acumulativa los siguientes documentos: a) Quienes hubieran superado algún módulo profesional del ciclo formativo que se pretende cursar en régimen modular deberán acreditarlo mediante la presentación del correspondiente certificado académico. b) Aquellos interesados que dispongan de unidades de competencia acreditadas a través de la superación en un Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro de la Competencia Profesional (PREAR), o bien, certificado de profesionalidad relacionados con el título de Técnico o Técnico Superior al que pertenecen los módulos profesionales que se pretenden cursar, deberán acreditarlo mediante la presentación del correspondiente certificado expedido por la Administración Laboral. A efectos prácticos, se consultará en el Real Decreto que aprueba el Título, concretamente, en su Anexo V que, establece la relación existente entre Unidades de Competencia y módulos profesionales.

6 3. Para la justificación del requisito de acceso académico o de superación de prueba de acceso relacionado en la convocatoria, los interesados deberán aportar al menos uno de los siguientes documentos: a) Los solicitantes de acceso con requisitos académicos por estudios españoles deberán acreditar estar en posesión de alguno de los títulos o bien, haber solicitado su expedición, o estudios relacionados en la instrucción tercera. Si desean que les sea valorado el expediente, deberán aportar alguno de los siguientes documentos: Historial académico, Libro de Escolaridad de la Enseñanza Básica, Libro de Calificaciones de Bachillerato LOGSE o de Formación Profesional que acredite las calificaciones del título de Técnico o Técnico Superior, o Certificación académica oficial en la que consten las calificaciones obtenidas, o en otro caso, el título alegado o volante de solicitud para su expedición. Asimismo quienes accedan por prueba de acceso, certificación oficial de haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de formación profesional o bien, certificación oficial de haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. b) Los solicitantes de acceso con requisitos académicos por estudios extranjeros deben presentar la Credencial de Homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; en caso de no poseerla, se podrá solicitar la admisión de manera provisional, para lo que se entregará fotocopia del volante de inscripción condicional para centros docentes (Anexo II de la Orden ECD/3305/2002 publicado en el BOE nº 311 de 28 de diciembre), debiendo presentar la credencial de homologación en la secretaría del centro docente, una vez que el Ministerio la haya concedido, siempre con un mes de antelación a la fecha de la evaluación final. Si desean que se valore el expediente académico, en caso de que no figure la nota media en la resolución ministerial, aportarán fotocopia legalizada del certificado oficial de los estudios superados equivalentes a los españoles que permiten el acceso a las enseñanzas de que se trate, traducida al castellano en los casos que proceda. A este respecto, dado que esta homologación se reconoce, conforme a la normativa vigente, de forma global, sin expresión de la modalidad de bachillerato, estos solicitantes figurarán sin modalidad a efectos de la adjudicación en los ciclos formativos de grado superior. 4. Para la justificación del requisito de edad, en su caso, los interesados deberán aportar fotocopia del documento de identidad (DNI/NIE/PR/Pasaporte). 5. Quienes previamente hayan participado en el procedimiento de admisión general establecido para los ciclos formativos de formación profesional para este curso académico 2012/13, con primera petición en el centro educativo donde se desea cursar el régimen modular, no es necesario aportar de nuevo los documentos acreditativos de los estudios superados o experiencia laboral, aportados en el proceso de admisión general, siempre que correspondan con los alegados en la solicitud.

7 6. Los solicitantes deberán acompañar a su solicitud los documentos que se relacionan, según corresponda, teniendo en cuenta que cuando estos no sean originales, deberán presentar el original y la fotocopia para su cotejo y validación por el centro docente. 7. En caso que los estudios que deba aportar junto a la solicitud figuren en el expediente académico del centro donde se solicita la admisión en régimen modular, no es necesario aportar los documentos acreditativos de los estudios alegados. 8. Durante el plazo de presentación de solicitudes o durante los plazos establecidos para la reclamación de las listas provisionales se podrán aportar documentación que afecte a los criterios originariamente alegados o a la exclusión de los interesados, así como subsanar errores detectados en mecanización de los datos. Octava. Publicación de la lista provisional de admitidos. El órgano competente de cada centro publicará en su tablón de anuncios la lista provisional de admitidos, correspondiente a las solicitudes que han recibido, el día 18 de octubre. Novena. Reclamaciones a la lista provisional de admitidos. Los interesados podrán presentar reclamaciones a la lista provisional de admitidos en los días 18,19 y 22 de octubre de 2012, dirigiendo escrito al órgano competente. Décima. Publicación de la lista definitiva de admitidos. Los centros procederán a publicar las listas de admitidos en cada uno de los módulos profesionales para los que hubieran publicado vacantes, en sus tablones de anuncios el día 25 de octubre de Contra estas listas, que tendrán el carácter de definitivas, cabe recurso de alzada, en el plazo de diez días hábiles siguientes a la publicación, ante la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas. Undécima. Matriculación. Los admitidos deberán matricularse en el plazo comprendido entre el 25 y el 26 de octubre de 2012, ambos inclusive. Duodécima. Incompatibilidades y límites para la matriculación. Los interesados podrán matricularse de uno o dos módulos profesionales como máximo, siempre que pertenezcan al mismo ciclo formativo y no se esté cursando ese ciclo en régimen ordinario (artículo 4 de la Orden de 29 de junio de 2007). No se podrán cursar módulos profesionales de distintos ciclos, ni módulos de un mismo ciclo en centros diferentes.

8

9 Consejería de Educación, Formación y Empleo ANEXO I SOLICITUD DE ADMISIÓN RÉGIMEN MODULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE : NOMBRE PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO DNI / NIE : FECHA DE NACIMIENTO SEXO NACIONALIDAD DOMICILIO (Dirección,vía, número, piso, bloque, Esc. y puerta) / /19 VARÓN MUJER PROVINCIA MUNICIPIO CÓDIGO POSTAL TELÉFONO CORREO ELECTRÓNICO EJEMPLAR PARA EL CENTRO (SE DEBE PRESENTAR COPIA PARA EL PROPIO INTERESADO QUE SERÁ SELLADA POR EL CENTRO) EXPONE: - Que cumple el siguiente requisito de acceso (señale con una x ): ACCESO GENERAL: Título de Educación Secundaria Obligatoria Título de Técnico,Técnico Auxiliar (FP1) o Módulo Profesional Experimental de Nivel 2 Segundo curso de BUP (con un máximo de dos asignaturas pendientes) o titulo Bachiller superior Ley 14/70 Enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el 3er. curso del plan de 1963 o el 2º de comunes Otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores Otros estudios admitidos a efectos de admisión (Bachillerato, Técnico Superior, FP2, título Universitario ) Prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio o de grado superior Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años - Que acredita, además el siguiente requisito (señale con una x el que corresponda ): Mayor de 18 años o cumplirlos en el año 2012 Mayor de 16 años y contrato laboral Deportista de alto rendimiento Estar cursando enseñanzas artísticas de grado superior ACCESO ESPECIAL: Que no cumple el requisito académico de acceso y acredita al menos dos años de experiencia laboral relacionada con el ciclo formativo Para todo lo cual, se adjunta la siguiente documentación acreditativa, original o fotocopia compulsada (señale con una x la documentación aportada): Historial académico/libro de escolaridad de la Enseñanza Básica/Libro de calificaciones o Certificación académica oficial Fotocopia del documento de identidad (DNI/NIE/PR/Pasaporte) Resolución de homologación del MEC de estudios extranjeros / Volante de inscripción condicional homologación Certificado de la prueba de acceso superada Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o Mutualidad Laboral (vida laboral, donde consta la empresa, categoría profesional, grupo cotización y periodo de contratación) Certificado de periodo de cotización al Régimen Especial de Autónomos Certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral Certificado de la Dirección General de Deportes con la condición de deportista de alto nivel y alto rendimiento SOLICITA: Ser admitido en el curso 2012/2013 en la oferta modular de la Formación Profesional: Código del centro solicitado (ver Anexo III) Código del ciclo formativo (ver Anexo IV) TIENE PRESENTADA EN EL CENTRO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN 1º PETICIÓN (señale con una x si corresponde): Denominación completa del ciclo formativo solicitado (Señale con una x la opción que corresponda a efectos de aplicar los criterios de admisión a la oferta de régimen modular): MÓDULOS PROFESIONALES Completa ciclo formativo Completa curso de ciclo formativo Tiene ya superados otros módulos del mismo ciclo 1. formativo 2. Nada de lo anterior En..., a... de... de 2012 Firma del solicitante SR/A. DIRECTOR / TITULAR DEL CENTRO...

10 Consejería de Educación, Formación y Empleo ANEXO II SOLICITUD DE ADMISIÓN RÉGIMEN MODULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE : NOMBRE PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO DNI / NIE : FECHA DE NACIMIENTO SEXO NACIONALIDAD DOMICILIO (Dirección,vía, número, piso, bloque, Esc. y puerta) / /19 VARÓN MUJER PROVINCIA MUNICIPIO CÓDIGO POSTAL TELÉFONO CORREO ELECTRÓNICO EJEMPLAR PARA EL CENTRO (SE DEBE PRESENTAR COPIA PARA EL PROPIO INTERESADO QUE SERÁ SELLADA POR EL CENTRO) EXPONE: Que cumple el siguiente requisito de acceso (señale con una x ): ACCESO GENERAL: Título de Bachiller / COU... modalidad / opción: Título de Técnico Superior,Técnico Especialista (FP 2) o Módulo profesional experimental de nivel 3 Título universitario o equivalente Prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años Que acredita, además el siguiente requisito (señale con una x ): Mayor de 18 años o cumplirlos en el año 2011 Mayor de 16 años y contrato laboral Deportista de alto rendimiento / Estar cursando enseñanzas artísticas de grado superior ACCESO ESPECIAL: Que no cumple el requisito académico de acceso y acredita al menos dos años de experiencia laboral relacionada con el ciclo formativo Para todo lo cual, se adjunta la siguiente documentación acreditativa, original o fotocopia compulsada (señale con una x la documentación aportada: Historial académico / Libro de calificaciones o Certificación académica oficial / Título o volante de solicitud expedición. Fotocopia del documento de identidad (DNI/NIE/PR/Pasaporte) Resolución de homologación del MEC de estudios extranjeros / Volante de inscripción condicional homologación Certificado de prueba de acceso superada Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social (donde consta empresa, categoría prof., grupo cotización y periodo de contratación) Certificado de periodo de cotización al Régimen Especial de Autónomos Certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral Certificado de la Dirección General de Deportes con la condición de deportista de alto nivel y alto rendimiento SOLICITA: Ser admitido en el curso 2012/2013 en el régimen modular de la Formación Profesional: Código del centro solicitado (ver Anexo V) Código del ciclo formativo (ver Anexo VI) TIENE PRESENTADA EN EL CENTRO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN 1º PETICIÓN (señale con una x si corresponde): Denominación completa del ciclo formativo solicitado MÓDULOS PROFESIONALES (Señale con una x la opción que corresponda a efectos de aplicar los criterios de admisión a la oferta de régimen modular): Completa ciclo formativo Completa curso de ciclo formativo 1. Tiene ya superados otros módulos del mismo ciclo formativo 2. Nada de lo anterior En..., a... de... de 2012 Firma del solicitante SR/A. DIRECTOR / TITULAR DEL CENTRO...

11 Consejería de Educación, Formación y Empleo Anexo III Códigos de los centros con oferta de ciclos formativos de grado medio (para cumplimentar la solicitud) MUNICIPIO CENTRO EDUCATIVO CÓDIGO ¹ ABARÁN IES Villa de Abarán ÁGUILAS IES Alfonso Escámez IES Europa ALCANTARILLA CFP Samaniego IES Sanje ALGUAZAS CES Vega Media ALHAMA DE MURCIA IES Miguel Hernández ARCHENA IES Dr. Pedro Guillén BENIEL IES Gil de Junterón CALASPARRA IES Emilio Pérez Piñero CARAVACA DE LA CRUZ IES Ginés Pérez Chirinos CARTAGENA CES San Juan Bosco CFP Isen Formación CFP La Vaguada CFP Santa María Micaela Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides IES Carthago Spartaria IES El Bohío IES Mediterráneo IES Politécnico CEHEGÍN IES Alquipir CEUTÍ IES Felipe de Borbón CIEZA IES Los Albares FORTUNA IES Santa María de los Baños FUENTE ÁLAMO IES Ricardo Ortega JUMILLA IES Infanta Elena Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla LA UNIÓN IES Sierra Minera LAS TORRES DE COTILLAS CFP Nuestra Señora de la Salceda LORCA Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca

12 Consejería de Educación, Formación y Empleo Anexo III Códigos de los centros con oferta de ciclos formativos de grado medio (para cumplimentar la solicitud) MUNICIPIO CENTRO EDUCATIVO CÓDIGO ¹ Lorca IES Príncipe de Asturias IES Ramón Arcas Meca IES San Juan Bosco MAZARRÓN IES Domingo Valdivieso IES Felipe II MOLINA DE SEGURA Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Molina de Segura CFP Centro de Estudios Profesionales Molina de Segura IES Cañada de las Eras IES Francisco de Goya MORATALLA IES D. Pedro García Aguilera MULA IES Ribera de los Molinos MURCIA CES Divino Maestro CES Don Bosco CES Nuestra Señora de las Lágrimas CFP Centro de Estudios CEI CFP Parra CFP San Antolín CFP Sánchez Rosell CFP Severo Ochoa IES Aljada IES Alquerías IES Alquibla IES El Palmar IES Ingeniero de la Cierva IES José Planes IES Juan Carlos I IES La Flota IES Miguel de Cervantes IES Ramón y Cajal PUERTO LUMBRERAS IES Rambla de Nogalte SAN JAVIER IES Mar Menor SAN PEDRO DEL PINATAR IES Dos Mares IES Manuel Tárraga Escribano SANTOMERA IES Poeta Julián Andúgar TORRE PACHECO Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Torre Pacheco IES Gerardo Molina TOTANA IES Prado Mayor YECLA IES José Luís Castillo Puche ¹ En los impresos de solicitud ya aparecen consignados los tres primeros dígitos (300), que son comunes a todos lo códigos, por lo que sólo será necesario anotar los cinco últimos dígitos, que en esta tabla figuran en negrita..

13 Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas ANEXO IV CÓDIGOS DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO (Para cumplimentar la solicitud) FAMILIA PROFESIONAL CICLO FORMATIVO ¹ CÓDIGO 2 AGRARIA Jardinería y Floristería Producción Agroecológica Producción Agropecuaria Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Gestión Administrativa M12101 Gestión Administrativa T12101 Gestión Administrativa (en régimen a distancia) X12101 ARTES GRÁFICAS Impresión en Artes Gráficas Preimpresión en Artes Gráficas COMERCIO Y MARKETING Comercio IMAGEN Y SONIDO Laboratorio de Imagen M00701 Laboratorio de Imagen T00701 EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL Acabados de Construcción ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Equipos Electrónicos de Consumo Instalaciones Eléctricas y Automáticas Instalaciones Eléctricas y Automáticas (en régimen a distancia) X11001 Instalaciones de Telecomunicaciones FABRICACIÓN MECÁNICA Joyería Mecanizado Soldadura y Calderería HOSTELERÍA Y TURISMO Cocina y Gastronomía M12401 Cocina y Gastronomía T12401 Servicios de Restauración IMAGEN PERSONAL Caracterización Estética Personal Decorativa Peluquería INDUSTRIAS ALIMENTARIAS Aceites de Oliva y Vinos Elaboración de Productos Alimenticios Panadería, Repostería y Confitería INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Sistemas Microinformáticos y Redes INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas Instalaciones de Producción de Calor Instalaciones Frigoríficas y de Climatización MADERA, MUEBLE Y CORCHO Carpintería y Mueble MARÍTIMO PESQUERA Operaciones de Cultivo Acuícola Pesca y Transporte Marítimo QUÍMICA Laboratorio Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho Planta Química SANIDAD Cuidados Auxiliares de Enfermería M01901 Cuidados Auxiliares de Enfermería T01901 Emergencias Sanitarias SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS Emergencias Sanitarias (en régimen a distancia) X10601 Farmacia y Parafarmacia M10602 Farmacia y Parafarmacia T10602 Atención Sociosanitaria M02001 Atención Sociosanitaria T02001 Carrocería Electromecánica de Vehículos Automóviles ¹ Los ciclos formativos con igual denominación y distinto código corresponden a los que pueden ser ofertados simultáneamente en horario de mañana o de tarde en algún centro educativo. Comprobad la tabla de oferta de cada centro para saber los que pueden ser solicitados como dos peticiones distintas y así poder optar a ambos turnos (mañana y tarde). En caso de solicitar sólo uno se adjudicará nada más que el que corresponda al turno solicitado. Igualmente, se distinguen los ofertados en régimen presencial y en régimen a distancia. 2 Los códigos de los ciclos formativos cuya primera letra comienza por M o por T, significa que se pueden ofertar en horario de mañana o de tarde para primer curso en algún centro educativo, respectivamente. La tabla con la oferta para el curso 2012/2013 en cada centro se encuentra disponible en el área temática de formación profesional de la página web

14 Consejería de Educación, Formación y Empleo Anexo V Códigos de los centros con oferta de ciclos formativos de grado superior (para cumplimentar la solicitud) MUNICIPIO CENTRO EDUCATIVO CÓDIGO ¹ ABARÁN IES Villa de Abarán ÁGUILAS IES Alfonso Escámez ALCANTARILLA CFP Samaniego IES Alcántara IES Sanje ALGUAZAS CES Vega Media ALHAMA DE MURCIA IES Miguel Hernández ARCHENA IES Dr. Pedro Guillén CARAVACA DE LA CRUZ IES Ginés Pérez Chirinos IES San Juan de la Cruz CARTAGENA Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides CES San Juan Bosco IES El Bohío IES Mediterráneo IES Politécnico CEUTÍ IES Felipe de Borbón CIEZA IES Los Albares FORTUNA IES Santa María de los Baños FUENTE ÁLAMO IES Ricardo Ortega JUMILLA IES Infanta Elena Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla LA UNIÓN IES Sierra Minera LORCA Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca IES Príncipe de Asturias IES Ramón Arcas Meca IES San Juan Bosco MAZARRÓN IES Domingo Valdivieso MOLINA DE SEGURA Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Molina de Segura CFP Centro de Estudios Profesionales Molina de Segura IES Cañada de las Eras IES Francisco de Goya

15 Consejería de Educación, Formación y Empleo Anexo V Códigos de los centros con oferta de ciclos formativos de grado superior (para cumplimentar la solicitud) MUNICIPIO CENTRO EDUCATIVO CÓDIGO ¹ MORATALLA IES D. Pedro García Aguilera MULA IES Ribera de los Molinos CFP Parra CFP Severo Ochoa IES Aljada IES Alquerías IES Beniaján IES El Palmar IES Ingeniero de la Cierva IES José Planes IES Juan Carlos I IES La Flota IES Miguel de Cervantes IES Ramón y Cajal PUERTO LUMBRERAS IES Rambla de Nogalte SAN JAVIER IES Mar Menor SAN PEDRO DEL PINATAR IES Dos Mares IES Manuel Tárraga Escribano SANTOMERA IES Poeta Julián Andúgar TORRE PACHECO Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Torre Pacheco IES Gerardo Molina TOTANA IES Prado Mayor YECLA IES José Luís Castillo Puche ¹ En los impresos de solicitud ya aparecen consignados los tres primeros dígitos (300), que son comunes a todos los códigos, por lo que sólo será necesario anotar los cinco últimos dígitos, que en esta tabla figuran en negrita.

16 Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas ANEXO VI CÓDIGOS DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR (Para cumplimentar la solicitud) FAMILIA PROFESIONAL CICLO FORMATIVO ¹ CÓDIGO 2 AGRARIA Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS Animación de Actividades Físicas y Deportivas ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Administración y Finanzas Administración y Finanzas (en régimen a distancia) X00451 Secretariado ARTES GRÁFICAS Producción en Industrias de Artes Gráficas COMERCIO Y MARKETING Comercio Internacional Gestión Comercial y Marketing Gestión del Transporte Servicios al Consumidor EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas Proyectos de Edificación Realización y Planes de Obra ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Desarrollo de Productos Electrónicos Sistemas Electrotécnicos y Automatizados Sistemas de Regulación y Control Automáticos Sistemas de Telecomunicación e Informáticos ENERGÍA Y AGUA Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica FABRICACIÓN MECÁNICA Diseño en Fabricación Mecánica Óptica de Anteojería Programación de la Producción en Fabricación Mecánica HOSTELERÍA Y TURISMO Agencias de Viajes y Gestión de Eventos Dirección de Cocina Dirección de Servicios de Restauración Gestión de Alojamientos Turísticos Guía, Información y Asistencias Turísticas IMAGEN PERSONAL Estética IMAGEN Y SONIDO Imagen Realización de Audiovisuales y Espectáculos INDUSTRIAS ALIMENTARIAS Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria Vitivinicultura INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Administración de Sistemas Informáticos en Red Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Desarrollo de Aplicaciones Web Desarrollo de Aplicaciones Web (en régimen a distancia) X12003 INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos Mantenimiento de Equipo Industrial Prevención de Riesgos Profesionales MADERA, MUEBLE Y CORCHO Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble MARÍTIMO PESQUERA Producción Acuícola QUÍMICA Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad (en régimen a distancia) X10401 Química Ambiental Química Industrial SANIDAD Anatomía Patológica y Citología Dietética

17 Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas ANEXO VI CÓDIGOS DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR (Para cumplimentar la solicitud) SANIDAD FAMILIA PROFESIONAL CICLO FORMATIVO ¹ CÓDIGO 2 SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS Documentación Sanitaria Higiene Bucodental Higiene Bucodental M01954 T01954 Imagen para el Diagnóstico Laboratorio de Diagnóstico Clínico Laboratorio de Diagnóstico Clínico M01956 T01956 Prótesis Dentales Radioterapia Salud Ambiental Animación Sociocultural Educación Infantil Educación Infantil Educación Infantil (en régimen a distancia) M12301 T12301 X12301 Integración Social Interpretación de la Lengua de Signos Automoción Los ciclos formativos con igual denominación y distinto código corresponden a los que pueden ser ofertados simultáneamente en horario de mañana o de tarde. Comprobad la tabla de oferta de cada centro para saber los que pueden ser solicitados como dos peticiones distintas y así poder optar a ambos turnos (mañana y tarde). En caso de solicitar sólo uno se adjudicará nada más que el que corresponda al turno solicitado. Igualmente, se distinguen los ofertados en régimen presencial y en régimen a distancia. 2 Los códigos de los ciclos formativos cuya primer letra comienza por M o por T, significa que se ofertan en horario de mañana o de tarde para primer curso en algún centro educativo, respectivamente. La tabla con la oferta para el curso 2012/2013 se encuentra disponible en el área temática de formación profesional de la página web 3 Estos ciclos formativos se ofertan en modalidad bilingüe en los centros relacionados: El ciclo formativo de Comercio Internacional, en el Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III, de Cartagena. Los ciclos formativos de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y Gestión de Alojamientos Turísticos, en el IES La Flota, de Murcia. El ciclo formativo de Administración de Sistemas Informáticos en Red, en el IES Ingeniero de la Cierva, de Murcia

Oferta de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior Curso 2015/2016. Acuicultura. Administración de Sistemas Informáticos en Red

Oferta de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior Curso 2015/2016. Acuicultura. Administración de Sistemas Informáticos en Red Oferta de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior Acuicultura San Pedro del Pinatar IES Manuel Tárraga Escribano Presencial Administración de Sistemas Informáticos en Red Alcantarilla

Más detalles

Ciclos Formativos de GRADO SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL 2013 / 2014. Pág. - 2 -

Ciclos Formativos de GRADO SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL 2013 / 2014. Pág. - 2 - 2013-2014 CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO La ampliación en dos años de la enseñanza obligatoria incrementa notablemente la formación general y determina que los alumnos

Más detalles

Ciclos Formativos de GRADO SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL 2014/2015

Ciclos Formativos de GRADO SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL 2014/2015 CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO La ampliación en dos años de la enseñanza obligatoria incrementa notablemente la formación general y determina que los alumnos accedan

Más detalles

Ciclos Formativos de GRADO MEDIO FORMACIÓN PROFESIONAL 2014 / 2015

Ciclos Formativos de GRADO MEDIO FORMACIÓN PROFESIONAL 2014 / 2015 CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO La ampliación en dos años de la enseñanza obligatoria incrementa notablemente la formación general y determina que los alumnos accedan

Más detalles

OFERTA FORMATIVA GRADO MEDIO (Ordenada por Ciclos Formativos) CURSO 2011/2012

OFERTA FORMATIVA GRADO MEDIO (Ordenada por Ciclos Formativos) CURSO 2011/2012 Acabados de Construcción 100801 Totana 300 09332 IES Prado Mayor Aceites de Oliva y Vinos 110302 Jumilla 300 Integrado de Formación y 03214 Experiencias Agrarias de Jumilla Atención Sociosanitaria 102001

Más detalles

OFERTA FORMATIVA GRADO MEDIO (Ordenada por Municipios) CURSO 2011/2012

OFERTA FORMATIVA GRADO MEDIO (Ordenada por Municipios) CURSO 2011/2012 (Ordenada por s) Abarán 300 13441 IES Villa de Abarán Gestión Administrativa M12101 Abarán 300 13441 IES Villa de Abarán Instalaciones de Telecomunicaciones 111002 Águilas 300 00328 IES Alfonso Escámez

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO

CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO La ampliación en dos años de la enseñanza obligatoria incrementa notablemente la formación general y determina que los alumnos accedan

Más detalles

Ciclos Formativos de GRADO SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL 2014/2015

Ciclos Formativos de GRADO SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL 2014/2015 CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO La ampliación en dos años de la enseñanza obligatoria incrementa notablemente la formación general y determina que los alumnos accedan

Más detalles

Ciclos Formativos de GRADO MEDIO FORMACIÓN PROFESIONAL 2014 / 2015

Ciclos Formativos de GRADO MEDIO FORMACIÓN PROFESIONAL 2014 / 2015 CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO La ampliación en dos años de la enseñanza obligatoria incrementa notablemente la formación general y determina que los alumnos accedan

Más detalles

Ciclos Formativos de GRADO MEDIO FORMACIÓN PROFESIONAL 2015 / 2016

Ciclos Formativos de GRADO MEDIO FORMACIÓN PROFESIONAL 2015 / 2016 CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO La ampliación en dos años de la enseñanza obligatoria incrementa notablemente la formación general y determina que los alumnos accedan

Más detalles

Ciclos Formativos de GRADO SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL 2015/2016

Ciclos Formativos de GRADO SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL 2015/2016 CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO La ampliación en dos años de la enseñanza obligatoria incrementa notablemente la formación general y determina que los alumnos accedan

Más detalles

Oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior para el curso 2013/2014 Ordenada por municipios

Oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior para el curso 2013/2014 Ordenada por municipios Oferta de s Formativos de Grado Superior para el curso 2013/2014 educativo Abarán 300 13441 IES Villa de Abarán 212102 Administración y Finanzas Águilas 300 00328 IES Alfonso Escámez 212102 Administración

Más detalles

OFERTA FORMATIVA GRADO SUPERIOR (Ordenada por Ciclos Formativos) CURSO 2011/2012

OFERTA FORMATIVA GRADO SUPERIOR (Ordenada por Ciclos Formativos) CURSO 2011/2012 (Ordenada por s Formativos) Formativo educativo Administración de Sistemas Informáticos en Red 212001 Alcantarilla 300 02404 IES Alcántara Administración de Sistemas Informáticos en Red 212001 Alguazas

Más detalles

Oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior para el curso 2014/2015 Ordenada por Ciclos Formativos

Oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior para el curso 2014/2015 Ordenada por Ciclos Formativos Administración y Finanzas 212102 IES Santa María de los Baños 300 11971 Fortuna Administración y Finanzas 212102 IES Ricardo Ortega 300 08467 Fuente Álamo Comienza por número (212001) sin turno establecido

Más detalles

Relación orientativa de plazas vacantes de Ciclos Formativos en la Región de Murcia a 31 de julio de 2008.

Relación orientativa de plazas vacantes de Ciclos Formativos en la Región de Murcia a 31 de julio de 2008. Totana IES Prado Mayor Acabados de Construcción 20 Murcia IES Juan Carlos I Atención Sociosanitaria 0 Murcia IES Ramón y Cajal Caracterización 0 Torre Pacheco IES Gerardo Molina Carrocería 19 Cieza IES

Más detalles

Oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior para el curso 2014/2015 Ordenada por Ciclos Formativos

Oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior para el curso 2014/2015 Ordenada por Ciclos Formativos Oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior para el curso 2014/2015 Ordenada por Ciclos Formativos educativo Acuicultura 210202 IES Manuel Tárraga Escribano 300 08480 San Pedro del Pinatar Administración

Más detalles

Oferta de Ciclos Formativos de Grado Medio. Curso 2010/2011. (Ordenada según denominación del Ciclo Formativo). Ciclo Formativo Centro

Oferta de Ciclos Formativos de Grado Medio. Curso 2010/2011. (Ordenada según denominación del Ciclo Formativo). Ciclo Formativo Centro Oferta de s Formativos de Grado Medio. Curso 2010/2011. (Ordenada según denominación del Formativo). educativo Formativo Totana 300 09332 IES Prado Mayor 00801 Acabados de Construcción Jumilla 300 03214

Más detalles

Alumnos matriculados - 2009-2010 - TOTAL

Alumnos matriculados - 2009-2010 - TOTAL MURCIA (Región de) Abarán Águilas Alcantarilla Alguazas Alhama de Murcia GRADO MEDIO 7.798 69 130 248 141 95 Acabados en construcción 13 0 Atención Sociosanitaria 112 0 Caracterización 38 0 Carrocería

Más detalles

Oferta de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio Curso 2015/2016. Aceites de Oliva y Vinos. Actividades Comerciales

Oferta de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio Curso 2015/2016. Aceites de Oliva y Vinos. Actividades Comerciales Oferta de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio Aceites de Oliva y Vinos Jumilla CIFEA de Jumilla Presencial Actividades Comerciales Águilas IES Alfonso Escámez Presencial Beniel IES

Más detalles

Región de Murcia. CONSEJERíA DE EDUCACiÓN, FORMACiÓN Y EMPLEO

Región de Murcia. CONSEJERíA DE EDUCACiÓN, FORMACiÓN Y EMPLEO Región de Murcia CONSEJERíA DE EDUCACiÓN, FORMACiÓN Y EMPLEO RESOLUCiÓN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2012, DE LA DIRECCiÓN GENERAL DE FORMACiÓN PROFESIONAL Y EDUCACiÓN DE PERSONAS ADULTAS, POR LA QUE SE AUTORIZA

Más detalles

Enseñanzas de Formación Profesional y notas de corte. curso 2012-2013. Málaga

Enseñanzas de Formación Profesional y notas de corte. curso 2012-2013. Málaga Actividades Físicas y Deportivas. Conducción de Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural (02201G) Animación de Actividades Físicas y Deportivas (02301G) 2 de 30 Administración. Administración

Más detalles

Listado por cada Comunidad Autónoma y Fp convocado en dicha Comunidad

Listado por cada Comunidad Autónoma y Fp convocado en dicha Comunidad Listado por cada Comunidad Autónoma y Fp convocado en dicha Comunidad ASTURIAS 2015 1. Técnico en Farmacia y Parafarmacia. 2. Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería 3. Técnico en Emergencias Sanitarias

Más detalles

Oferta de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio Curso 2016/2017. Aceites de Oliva y Vinos. Actividades Comerciales

Oferta de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio Curso 2016/2017. Aceites de Oliva y Vinos. Actividades Comerciales Oferta de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio Aceites de Oliva y Vinos Jumilla CIFEA de Jumilla Presencial Actividades Comerciales Águilas IES Alfonso Escámez Presencial Beniel IES

Más detalles

Oferta de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio Curso 2018/2019. Abarán. Águilas. Alcantarilla. Alguazas.

Oferta de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio Curso 2018/2019. Abarán. Águilas. Alcantarilla. Alguazas. Abarán IES Villa de Abarán Gestión Administrativa IES Villa de Abarán Instalaciones de Telecomunicaciones Águilas IES Alfonso Escámez Electromecánica de Vehículos Automóviles U 12111202 IES Alfonso Escámez

Más detalles

Oferta de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior Curso 2016/2017. Acuicultura. Administración de Sistemas Informáticos en Red

Oferta de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior Curso 2016/2017. Acuicultura. Administración de Sistemas Informáticos en Red Oferta de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior Acuicultura San Pedro del Pinatar IES Manuel Tárraga Escribano Presencial Administración de Sistemas Informáticos en Red Alcantarilla

Más detalles

OFERTA FORMATIVA GRADO SUPERIOR (Ordenada por Municipios) CURSO 2011/2012

OFERTA FORMATIVA GRADO SUPERIOR (Ordenada por Municipios) CURSO 2011/2012 (Ordenada por s) Abarán 300 13441 IES Villa de Abarán 200451 Administración y Finanzas Águilas 300 00328 IES Alfonso Escámez 200451 Administración y Finanzas Alcantarilla 300 00419 CFP Samaniego 200451

Más detalles

Aceites de Oliva y Vinos. Actividades Comerciales. Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural. Atención a Personas en Situación de Dependencia

Aceites de Oliva y Vinos. Actividades Comerciales. Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural. Atención a Personas en Situación de Dependencia Aceites de Oliva y Vinos Jumilla CIFEA de Jumilla U Actividades Comerciales Beniel IES Gil de Junterón U Cartagena CIFP Carlos III M Dual Cehegín IES Alquipir U Cieza IES Los Albares U Las Torres de Cotillas

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 109 Martes, 10 de junio de 2014 Pág. 40624 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 23 de mayo de 2014, de la

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL 2015 / 2016 Ciclos Formativos de FP BÁSICA Página 2

FORMACIÓN PROFESIONAL 2015 / 2016 Ciclos Formativos de FP BÁSICA Página 2 Página 2 Página 3 Administración y Gestión Servicios Administrativos ( 2000 horas) Abarán IES Villa de Abarán - 968 77 10 26 IES Sanje - 968 80 35 04 Alguazas CES Vega Media - 968 62 02 90 - Concertado

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL

FORMACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN PROFESIONAL CRITERIOS DE ADMISIÓN PARA CURSAR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Los criterios de prioridad y baremación para la admisión en ciclos de grado superior han sido modificados por

Más detalles

Centros - 2012/2013. TOTAL Pública Privada CFGS 67 51 16 CFGS LOE 34 27 7 EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL 2 2 Técnico Superior en proyectos de edificación

Centros - 2012/2013. TOTAL Pública Privada CFGS 67 51 16 CFGS LOE 34 27 7 EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL 2 2 Técnico Superior en proyectos de edificación CFGS 67 56 CFGS LOE 34 27 7 EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL proyectos de edificación ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA sistemas electrotécnicos y automatizados ENERGÍA Y AGUA eficiencia energética y energía solar térmica

Más detalles

Centros - 2011/2012. TOTAL Pública Privada CFGS 64 51 13 CFGS LOE 32 27 5 EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL 2 2 Técnico Superior en proyectos de edificación

Centros - 2011/2012. TOTAL Pública Privada CFGS 64 51 13 CFGS LOE 32 27 5 EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL 2 2 Técnico Superior en proyectos de edificación CFGS 64 53 CFGS LOE 37 5 EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL proyectos de edificación ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA sistemas electrotécnicos y automatizados ENERGÍA Y AGUA eficiencia energética y energía solar térmica

Más detalles

ÚLTIMAS CALIFICACIONES DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO DEL TURNO EXTRAORDINARIO CURSO 2015/2016.

ÚLTIMAS CALIFICACIONES DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO DEL TURNO EXTRAORDINARIO CURSO 2015/2016. ÚLTIMAS CALIFICACIONES DE A FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO DEL TURNO EXTRAORDINARIO CURSO 2015/2016. ABARÁN 30013441 IES VILLA DE ABARÁN, ABARAN (ABARÁN) Instalaciones de Telecomunicaciones 1 6,45 -

Más detalles

OFERTA DE PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL - CURSO 2013-2014. Teléfono Centro

OFERTA DE PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL - CURSO 2013-2014. Teléfono Centro Dirección General de Formación y Servicio de Formación del Programa Abanilla Abanilla 30011880 IES ABANILLA 968 680 524 Abarán Abarán 30013441 Águilas Alcantarilla Águilas Alcantarilla 3000316 30000328

Más detalles

OFERTA DE PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL. CURSO 2010-2011

OFERTA DE PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL. CURSO 2010-2011 OFERTA DE PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL. CURSO 2010-2011 Municipio Abanilla Abanilla IES ABANILLA 968 680 524 Servicios Auxiliares Informatica Abarán Abarán IES VILLA DE ABARÁN 968 771

Más detalles

Admisión 2016/17 FP Grado Medio Solicitudes en 1ª petición no admitidas previo al acto de adjudicación de vacantes.

Admisión 2016/17 FP Grado Medio Solicitudes en 1ª petición no admitidas previo al acto de adjudicación de vacantes. ABARÁN IES VILLA DE ABARÁN ÁGUILAS IES ALFONSO ESCÁMEZ Actividades Comerciales 0 Electromecánica de Vehículos Automóviles 3 IES EUROPA ALCANTARILLA CPR INF-PRI-SEC SAMANIEGO Cuidados Auxiliares de Enfermería

Más detalles

8. Alumnado que terminó Ciclos Formativos de Grado Superior (presencial) según ciclo (agrupados por familias), titularidad del centro y sexo.

8. Alumnado que terminó Ciclos Formativos de Grado Superior (presencial) según ciclo (agrupados por familias), titularidad del centro y sexo. TOTAL Pública Total Hombres Mujeres Total Hombres Mujeres CFGS 2.815 1.367 1.448 2.370 1.197 1.173 CFGS LOE 543 285 258 382 250 132 ENERGÍA Y AGUA 18 17 1 18 17 1 Técnico Superior en eficiencia energética

Más detalles

2º BACHILLERATO EXPERIMENTAL. BACHILLER SUPERIOR. TÍTULO UNIVERSITARIO O EQUIVALENTE. TÉCNICO AUXILIAR (FP1)

2º BACHILLERATO EXPERIMENTAL. BACHILLER SUPERIOR. TÍTULO UNIVERSITARIO O EQUIVALENTE. TÉCNICO AUXILIAR (FP1) EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE 8 DE ABRIL DE 2015: INSTRUCCIONES Y CALENDARIO DE LOS PROCESOS ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR DE

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS EN VALLADOLID

CICLOS FORMATIVOS EN VALLADOLID Agraria Explotaciones Agrarias Extensivas Trabajos Forestales y de conservación del medio natural ECA SAN RAFAEL DE LA LA SANTA ESPINA ECA SAN RAFAEL DE LA SANTA ESPINA Gestión y organización de empresas

Más detalles

ANEXO II. MÓDULOS ECONÓMICOS DE DISTRIBUCIÓN DE FONDOS PÚBLICOS PARA SOSTENIMIENTO DE CENTROS CONCERTADOS

ANEXO II. MÓDULOS ECONÓMICOS DE DISTRIBUCIÓN DE FONDOS PÚBLICOS PARA SOSTENIMIENTO DE CENTROS CONCERTADOS Página 53606 ANEXO II. MÓDULOS ECONÓMICOS DE DISTRIBUCIÓN DE FONDOS PÚBLICOS PARA SOSTENIMIENTO DE CENTROS CONCERTADOS Conforme a lo dispuesto en el artículo 48 de esta Ley, los importes anuales y desglose

Más detalles

FAMILIA CICLOS GRADO MEDIO CICLOS GRADO SUPERIOR

FAMILIA CICLOS GRADO MEDIO CICLOS GRADO SUPERIOR ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural Animación de Actividades Físicas y Deportivas ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Gestión administrativa Administración

Más detalles

Alumnado matriculado - 2009/2010

Alumnado matriculado - 2009/2010 TOTAL Pública Total Hombres Mujeres Total Hombres Mujeres CFGS 6.372 3.093 3.279 5.533 2.785 2.748 CFGS LOE 778 274 504 508 250 258 ENERGÍA Y AGUA 29 28 1 29 28 1 Técnico Superior en eficiencia energética

Más detalles

Ciclos Formativos de GRADO MEDIO R FORMACIÓN PROFESIONAL 2012 / Pág

Ciclos Formativos de GRADO MEDIO R FORMACIÓN PROFESIONAL 2012 / Pág CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO La ampliación en dos años de la enseñanza obligatoria incrementa notablemente la formación general y determina que los alumnos accedan

Más detalles

8. Alumnado que terminó Ciclos Formativos de Grado Superior (presencial) según ciclo (agrupados por familias), titularidad del centro y sexo.

8. Alumnado que terminó Ciclos Formativos de Grado Superior (presencial) según ciclo (agrupados por familias), titularidad del centro y sexo. TOTAL Pública Total Hombres Mujeres Total Hombres Mujeres CFGS 2.407 1.109 1.298 2.072 979 1.093 CFGS LOE 373 166 207 259 141 118 ENERGÍA Y AGUA 18 17 1 18 17 1 Técnico Superior en eficiencia energética

Más detalles

Oferta de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior Curso 2018/2019. Abarán. Águilas. Alcantarilla. Alguazas.

Oferta de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior Curso 2018/2019. Abarán. Águilas. Alcantarilla. Alguazas. Abarán IES Villa de Abarán Acondicionamiento Físico M 12212501 IES Villa de Abarán Administración y Finanzas Águilas IES Alfonso Escámez Administración y Finanzas IES Europa Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Más detalles

ANEXO IV MODULOS ECONOMICOS DE DISTRIBUCION DE FONDOS PUBLICOS PARA SOSTENIMIENTO DE CENTROS CONCERTADOS.

ANEXO IV MODULOS ECONOMICOS DE DISTRIBUCION DE FONDOS PUBLICOS PARA SOSTENIMIENTO DE CENTROS CONCERTADOS. 19. ANEXO IV MODULOS ECONOMICOS DE DISTRIBUCION DE FONDOS PUBLICOS PARA SOSTENIMIENTO DE CENTROS CONCERTADOS. Conforme a lo dispuesto en el artículo 13 de esta Ley, los importes anuales y desglose de los

Más detalles

A N E X O IV MODULOS ECONOMICOS DE DISTRIBUCION DE FONDOS PUBLICOS PARA SOSTENIMIENTO DE CENTROS CONCERTADOS.

A N E X O IV MODULOS ECONOMICOS DE DISTRIBUCION DE FONDOS PUBLICOS PARA SOSTENIMIENTO DE CENTROS CONCERTADOS. 19. A N E X O IV MODULOS ECONOMICOS DE DISTRIBUCION DE FONDOS PUBLICOS PARA SOSTENIMIENTO DE CENTROS CONCERTADOS. Conforme a lo dispuesto en el artículo 13 de esta Ley, los importes anuales y desglose

Más detalles

CÓDIGOS DE ESPECIALIDADES Y SIGLAS DE LOS CICLOS FORMATIVOS

CÓDIGOS DE ESPECIALIDADES Y SIGLAS DE LOS CICLOS FORMATIVOS CÓDIGOS DE ESPECIALIDADES Y SIGLAS DE LOS CICLOS FORMATIVOS CÓDIGOS PES CÓDIGOS PTFP CICLOS GRADO MEDIO CICLOS GRADO SUPERIOR (0590 ) - CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA CÓDIGO TIPO DE PLAZA

Más detalles

Acondicionamiento Físico. Acuicultura. Administración de Sistemas Informáticos en Red. Administración y Finanzas

Acondicionamiento Físico. Acuicultura. Administración de Sistemas Informáticos en Red. Administración y Finanzas Acondicionamiento Físico Abarán IES Villa de Abarán M Cartagena IES Mediterráneo M Murcia CEIPS Parra* U Puerto Lumbreras IES Rambla de Nogalte M San Javier IES Mar Menor M Acuicultura San Pedro del Pinatar

Más detalles

Oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior para el curso 2014/2015 Ordenada por Municipios

Oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior para el curso 2014/2015 Ordenada por Municipios Oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior para el curso 2014/2015 Ordenada por s educativo Abarán 300 13441 IES Villa de Abarán 212102 Administración y Finanzas Águilas 300 00328 IES Alfonso Escámez

Más detalles

Acondicionamiento físico. Acuicultura. Administración de Sistemas Informáticos en Red. Administración y Finanzas

Acondicionamiento físico. Acuicultura. Administración de Sistemas Informáticos en Red. Administración y Finanzas Acondicionamiento físico Abarán IES Villa de Abarán M Cartagena IES Mediterráneo M Murcia CEIPS Parra* U Puerto Lumbreras IES Rambla de Nogalte M San Javier IES Mar Menor M Acuicultura San Pedro del Pinatar

Más detalles

Familia profesional Título Ramas de conocimiento. Técnico Superior en Animación de actividades Físicas y Deportivas.

Familia profesional Título Ramas de conocimiento. Técnico Superior en Animación de actividades Físicas y Deportivas. ADSCRIPCIÓN, A LA QUE HACEN REFERENCIA LOS ARTÍCULOS 26.2 Y 54.2 DEL REAL DECRETO 1892/2008, DE 14 DE NOVIEMBRE, MODIFICADO POR EL REAL DECRETO 558/2010, DE 7 DE MAYO, DE LOS TÍTULOS DE TÉCNICO SUPERIOR

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 101 Viernes, 29 de mayo de 2015 Pág. 37382 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2015, de la

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 82 Viernes, 29 de abril de 2011 Pág. 33880 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 18 de abril de 2011, de la

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 19314 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 29 de junio de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, por la que se convoca la admisión del alumnado en centros públicos

Más detalles

Ciclos Formativos de GRADO MEDIO FORMACIÓN PROFESIONAL 2013 / Pág

Ciclos Formativos de GRADO MEDIO FORMACIÓN PROFESIONAL 2013 / Pág 2013-2014 CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO La ampliación en dos años de la enseñanza obligatoria incrementa notablemente la formación general y determina que los alumnos

Más detalles

A continuación le indicamos la adscripción de las Familias Profesionales a las Ramas de Conocimiento de los Grados que imparte nuestra Universidad.

A continuación le indicamos la adscripción de las Familias Profesionales a las Ramas de Conocimiento de los Grados que imparte nuestra Universidad. Con la legislación actual todos aquellos alumnos que han estudiado C.F.G.S., tienen acceso a la Universidad desde cualquier familia profesional (Ciclo Formativo de Grado Superior), pero en el caso de que

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche

CICLOS FORMATIVOS Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche CICLOS FORMATIVOS Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche Curso 2011-2012 CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL: La formación profesional es el nivel educativo que prepara a los alumnos

Más detalles

(Si se publica como tabla las columnas son: Código, Nombre, Normativa, Fecha de publicación BON).

(Si se publica como tabla las columnas son: Código, Nombre, Normativa, Fecha de publicación BON). Anexo VII - Decretos Forales por los que se establecen los currículos de los ciclos formativos de grado medio y superior, correspondiente a los títulos de Técnico y Técnico Superior en el ámbito de la

Más detalles

Ciclos Formativos de Grado Superior

Ciclos Formativos de Grado Superior Ciclos Formativos de Grado Superior Actividades Físicas y Deportivas Técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas Administración y Gestión Técnico superior en administración y finanzas

Más detalles

GRADO SUPERIOR CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO

GRADO SUPERIOR CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO La ampliación en dos años de la enseñanza obligatoria incrementa notablemente la formación general y determina que los alumnos accedan

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO

CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO La ampliación en dos años de la enseñanza obligatoria incrementa notablemente la formación general y determina que los alumnos accedan

Más detalles

ANEXO I DESDOBLES FP 2013-14 POR ESPECIALIDAD DE PROFESORADO Y PERFIL DE ESPECIALISTA

ANEXO I DESDOBLES FP 2013-14 POR ESPECIALIDAD DE PROFESORADO Y PERFIL DE ESPECIALISTA ANEXO I DESDOBLES FP 2013-14 POR ESPECIALIDAD DE PROFESORADO Y PERFIL DE ESPECIALISTA FAMILIA PROFESIONAL / CICLO FORMATIVO / Módulo Profesional profesorado de E. Secundaria en 1º profesorado de E. Secundaria

Más detalles

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR (en Extremadura)

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR (en Extremadura) PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR (en Extremadura) 1. DESTINATARIOS Para presentarse a las pruebas de obtención de los títulos de técnico y técnico superior se requiere

Más detalles

Ciclos Formativos por Municipios y Centros

Ciclos Formativos por Municipios y Centros Ciclos Formativos por Municipios y Centros Curso 2007-2008 Abarán Enseñanzas pública, concertada, convenio y privada IES Villa de Abarán Abarán C/ Constantino Gómez Cano 1 968 77 10 26 Comercio Internacional

Más detalles

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR 1. DESTINATARIOS Para presentarse a las pruebas de obtención de los títulos de técnico y técnico superior en la Comunidad de Madrid se

Más detalles

A. Técnico Superior de Formación Profesional. Familia profesional Título Ramas de conocimiento. T. S. en Animación de Actividades Físicas y Deportivas

A. Técnico Superior de Formación Profesional. Familia profesional Título Ramas de conocimiento. T. S. en Animación de Actividades Físicas y Deportivas ADSCRIPCIÓN DE LOS TÍTULOS DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL, DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO Y DE TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR A RAMAS DE CONOCIMIENTO UNIVERSITARIAS A. Técnico Superior de Formación

Más detalles

CURSO ESCOLAR 2011/2012 POR CENTRO

CURSO ESCOLAR 2011/2012 POR CENTRO CURSO ESCOLAR 2011/2012 NOTAS DE CORTE POR CENTRO Orientaciones sobre las Notas de Corte: Admisión 2012/2013 Las notas de corte son valores de referencia obtenidos durante el proceso de admisión para el

Más detalles

CRITERIOS DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA CURSAR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

CRITERIOS DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA CURSAR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS CRITERIOS DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA CURSAR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS Familia Profesional Actividades Agrarias Criterios de admisión Ciclos Formativos

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR SOLICITUD DE PLAZA ESCOLAR "FUERA DE PLAZO" CURSO 2015/2016 1.- DATOS PERSONALES DEL ALUMNO Apellidos: Nombre: Nacionalidad: NIF del alumno: Fecha de nacimiento: Apellidos

Más detalles

Vinculación de los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional a las ramas de conocimiento (Este documento tiene carácter informativo)

Vinculación de los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional a las ramas de conocimiento (Este documento tiene carácter informativo) Vinculación de los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional a las ramas de conocimiento (Este documento tiene carácter informativo) FAMILIA PROFESIONAL TÍTULO RAMAS DE CONOCIMIENTO Actividades

Más detalles

VACANTES EN FORMACIÓN PROFESIONAL (Solicitudes de plaza en los centros del 3 al 11 de septiembre)

VACANTES EN FORMACIÓN PROFESIONAL (Solicitudes de plaza en los centros del 3 al 11 de septiembre) VACANTES EN FORMACIÓN PROFESIONAL (Solicitudes de plaza en los centros del 3 al 11 de septiembre) Centro Título Grado ATENCIÓN SOCIOSANITARIA Medio 1 1º Curso Mañana 1º Curso Tarde CENTRO DIDÁCTICO ATENCIÓN

Más detalles

NOTAS DE CORTE FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO SUPERIOR TURNO ORDINARIO DEL CURSO 2017/2018.

NOTAS DE CORTE FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO SUPERIOR TURNO ORDINARIO DEL CURSO 2017/2018. NOTAS DE CORTE FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO SUPERIOR TURNO ORDINARIO DEL CURSO 2017/2018. ABARÁN IES VILLA DE ABARÁN, ABARAN (ABARÁN) Administración y Finanzas 6,53 NO 5,67 NO 5 NO 5 NO ÁGUILAS ÁGUILAS

Más detalles

ANEXO IV. Módulos Económicos de Distribución de Fondos Públicos para sostenimiento de Centros Concertados. Importe total anual 36.

ANEXO IV. Módulos Económicos de Distribución de Fondos Públicos para sostenimiento de Centros Concertados. Importe total anual 36. ANEXO IV Módulos Económicos de Distribución de Fondos Públicos para sostenimiento de Centros Concertados Conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de esta Ley, los importes anuales y desglose de los módulos

Más detalles

Alumnos matriculados - MURCIA (Región de) - TOTAL

Alumnos matriculados - MURCIA (Región de) - TOTAL 2003-2004 2004-2005 2005-2006 2006-2007 2007-2008 2008-2009 GRADO SUPERIOR 6.762 6.067 6.224 5.774 5.864 5.858 Administración de sistemas 636 526 466 383 391 361 Administración y finanzas 1.351 1.214 1.297

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. martes 5 de noviembre de 2013

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. martes 5 de noviembre de 2013 BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO N.º 210 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA 4759 RESOLUCIÓN de 7 de octubre de 2013, de la Director de Formación y Aprendizaje,

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR FAMILIAS PROFESIONALES AGRARIA ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS ACTIVIDADES MARÍTIMO-PESQUERAS ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ARTES GRÁFICAS COMERCIO Y MARKETING COMUNICACIÓN,

Más detalles

ORIENTACIÓN EDUCATIVA 4º ESO

ORIENTACIÓN EDUCATIVA 4º ESO ORIENTACIÓN EDUCATIVA 4º ESO 4 de Febrero de 2015 Susana Martín Martín Orientadora Opciones al finalizar 4º de ESO Curso aprobado: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria Bachillerato Formación Profesional

Más detalles

ACCESO A LAS TITULACIONES DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA DESDE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR (FP).

ACCESO A LAS TITULACIONES DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA DESDE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR (FP). ACCESO A LAS TITULACIONES DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA DESDE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR (FP). La Orden EDU/3242/2010, de 9 de diciembre, junto al Real Decreto 1892/2008, de 14

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

ANEXO IV Módulos económicos de distribución de fondos públicos para sostenimiento de centros concertados

ANEXO IV Módulos económicos de distribución de fondos públicos para sostenimiento de centros concertados ANEXO IV Módulos económicos de distribución de fondos públicos para sostenimiento de centros concertados Conforme a lo dispuesto en el artículo 17 de esta Ley, los importes anuales y desglose de los módulos

Más detalles

3. Ot r a s disposiciones

3. Ot r a s disposiciones Página 5049 I. Comunidad Autónoma 3. Ot r a s disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 1700 Resolución de 21 de enero de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación

Más detalles

Requisitos de acceso.

Requisitos de acceso. SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL y UNIVERSIDADES DIRECCION GENERAL DE EVAlUACiÓN Y dispuesto en la Orden ECI/994/2008, de 2 de abril, por la que se establecen las normas que han

Más detalles

Los datos que figuran en este listado pertenecen a la 1ª Lista definitiva de adjudicación (julio 2016)

Los datos que figuran en este listado pertenecen a la 1ª Lista definitiva de adjudicación (julio 2016) NOTAS DE CORTE FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO SUPERIOR TURNO ORDINARIO DEL CURSO 2016/2017. Los datos que figuran en este listado pertenecen a la 1ª Lista definitiva de adjudicación (julio 2016) NOTA:.- LISTA

Más detalles

REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (2010-2011)

REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (2010-2011) REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (2010-2011) El ingreso en los ciclos formativos puede realizarse desde el sistema educativo o desde el mundo laboral con el objetivo de alcanzar otras competencias.

Más detalles

LISTADO DE PLAZAS DISPONIBLES EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

LISTADO DE PLAZAS DISPONIBLES EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Región de Murcia Comisión de Escolarización de Formación Profesional LISTADO DE PLAZAS DISPONIBLES EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Ciclo Formativo Centro Educativo Municipio Turno Nº de Plazas Aceites

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: Nivel Clave Título Currículo Técnico CGM: Grado Medio R.D. / B.O.E. R.D. / B.O.E. Técnico Superior CGS: Grado Superior

FAMILIA PROFESIONAL: Nivel Clave Título Currículo Técnico CGM: Grado Medio R.D. / B.O.E. R.D. / B.O.E. Técnico Superior CGS: Grado Superior GUÍA DE LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN ESPAÑA, INCUAL 3.1.7 CATÁLOGO DE TÍTULOS DE FPE ACTIVIDADES AGRARIAS Explotaciones Agrarias Extensivas CGM ACA21 1715/1996 12/09/96 1257/1997 09/09/97 Explotaciones

Más detalles

1. Itinerarios de acceso. 2. Pruebas de acceso. 3. Procedimiento de admisión: adjudicación, matrícula curso 2015/2016.

1. Itinerarios de acceso. 2. Pruebas de acceso. 3. Procedimiento de admisión: adjudicación, matrícula curso 2015/2016. 1. Itinerarios de acceso. 2. Pruebas de acceso. 3. Procedimiento de admisión: adjudicación, matrícula curso 2015/2016. 4. Novedades normativas de ordenación de la FP. -F. Javier Ramón -Antonio Bravo 1.

Más detalles

Familia profesional Título Ramas de conocimiento

Familia profesional Título Ramas de conocimiento Adscripción de los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional Familia profesional Título Ramas de conocimiento Actividades Físicas y Deportivas Técnico Superior en Animación de actividades Físicas

Más detalles

FIN DE ESCOLARIDAD OBLIGATORIA

FIN DE ESCOLARIDAD OBLIGATORIA FIN DE ESCOLARIDAD OBLIGATORIA CON GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA SIN GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO PROGRAMAS INICIACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales. Consejería de Educación y Empleo

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales. Consejería de Educación y Empleo B.O.C.M. Núm. 213 JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Pág. 299 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación y Empleo 11 ORDEN 9725/2012, de 24 de agosto, por la que se desarrolla

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 15671 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 26 de junio de 2012, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, por la que se convoca la admisión del alumnado en centros

Más detalles

ÚLTIMAS CALIFICACIONES DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO SUPERIOR DEL TURNO EXTRAORDINARIO CURSO 2015/2016.

ÚLTIMAS CALIFICACIONES DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO SUPERIOR DEL TURNO EXTRAORDINARIO CURSO 2015/2016. ÚLTIMAS CALIFICACIONES DE A FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO SUPERIOR DEL TURNO EXTRAORDINARIO CURSO 201/201. ABARÁN ÁGUILAS ALGUAZAS ALGUAZAS ALHAMA DE ALHAMA DE ARCHENA 30013441 IES VILLA DE ABARÁN, ABARAN

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 24329 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones 7311 Resolución de 8 de junio de 2015, por la que se establece el periodo lectivo del curso escolar 2015-2016. En cumplimiento de la disposición

Más detalles