Catálogo de calentadores solares

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Catálogo de calentadores solares"

Transcripción

1 Catálogo de calentadores solares

2

3 Quienes somos? Sistemas Solares Ver, es un centro de distribución de energías alternativas que surge como resultado del análisis de consumo de gas natural por familias, empresas e industrias en México, pero sobre todo en la zona centro de Veracruz. Actualmente en el país se encuentran desarrollando sistemas solares en forma de calentadores, estufas y deshidratadores solares; con mano de obra y materiales 100% mexicanos, 1 sin embargo su aceptación es mínima y se encuentra limitada principalmente por situaciones económicas, culturales y sociales. Nuestra Misión Mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas al proporcionar sistemas de energía alternativa integral, ecologica, de alta calidad y al major precio del Mercado. Nuestra Visión Ser la major opción en sistemas de energia solar en la zona centro de Veracruz, para garantizar un mejor futuro de nuestra sociedad. 1 Nos referimos a marcas como 23 Grados, Solaris y Novosol, entre otras. Todas ellas distribuidas por Sistemas Solares Ver.

4 Nuestros valores Sistemas Solares Ver es una empresa con un fuerte compromiso con sus valores corporativos. Estos valores marcan las directrices que guían cada una de nuestras actividades. Dinamismo Realizamos todas nuestras actividades con agilidad e iniciativa para ofrecer a nuestros clientes las mejores alternativas. Excelencia, Responsabilidad y Eficiencia Realizamos todas nuestras actividades oportunamente, con la mejor calidad y en el menor tiempo posible. Respeto Tratamos a nuestros colegas y clientes con profesionalismo, dignidad y respeto. Honestidad & Transparencia Realizamos tratos y contratos claros. Sin letras pequeñas ni advertencias ocultas. Cuidado del Medio Ambiente Desarrollamos soluciones sustentables para nuestros clientes, ofreciendo productos que protegen el medio ambiente y los recursos naturales tanto para las generaciones de hoy como las futuras.

5 Energía Solar vs. combustibles fósiles En México el 56% de toda la energía que consumimos se obtiene del petroleo, el 29% del gas natural, el 4% de hidroeléctricas y el 1% de nuestra planta nuclear. El 10% restante se obtiene de otras fuentes no renovables. Sabemos que el petróleo es un componente crucial de la economía Mexicana. Sin embargo, nuestra producción de petróleo está disminuyendo desde el Esto ocasionó un disparo en el consumo de gas natural. El problema se agravó cuando la producción no pudo cubrir la demanda. Esto obligo a importar millones de m 3 de gas. La siguiente gráfica nos muestra el aumento del consumo de gas en México.

6 Esta situación, unida a la política de nuestro país ha ocasionado que el precio del gas aumente mes tras mes. Y lo seguirá haciendo por tiempo indefinido. De hecho en los siguientes años aumentará un 53%. La energía solar Un sistema solar basa su funcionamiento por captación de luz y calor emitidos por el Sol. Cada año el sol arroja 4000 veces más energía que la que podríamos consumir, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado. El empleo de Sistemas Solares, es por lo tanto, un medio de aprovechamiento y a la vez de ahorro en el consumo de gas, al disminuir del 50% al 80% el consumo de gas familiar, empresarial e industrial. Esto se traduce como un incentivo económico en todos los niveles. Además, debido a que estos sistemas no realizan combustión, son mucho más amigables con el ambiente que los equipos tradicionales.

7 Funcionamiento y descripción de equipos Un calentador solar funciona por efecto termosifón, es decir, el agua caliente pierde densidad y peso por lo que tiende a ascender de manera natural dentro del termotanque, mientras que el agua fría tiende a descender hasta el colector solar resultado de una mayor densidad y peso. El movimiento de agua se realiza sin necesidad de bomba o agentes electromecánicos. En el calentador solar el agua incrementa su temperatura hasta más de 70 grados. El sistema por sí mismo es 100% ecológico.

8 Al usar un calentador solar, notarás un ahorro de entre el 50% y hasta el 80% de gas. Esto dependerá de las características de consumo y del equipo adquirido. Contamos con equipos para satisfacer las demandas de agua caliente desde una y hasta más de 12 personas en equipos residenciales. Los equipos industriales pueden adecuarse para cubrir su demanda de agua caliente de su empresa de manera prácticamente ilimitada. Debido a que nuestros calentadores utilizan exclusivamente la energía del sol el mantenimiento se limita a la limpieza y verificación de su rendimiento. Además, al estar manufacturados con Acero inoxidable de máxima calidad no tendras problemas en su desempeño. Por si fuera poco, todos nuestros equipos cuentan con garantía de entre 5 y 10 años dependiendo de la marca.

9 Calentadores de tubos al vacio en INOX Caracteristicas Elaborado en acero inoxidable de la más alta calidad Tanque térmico de Acero inoxidable (exterior) y acero porcelanizado (interior). Colector solar a base de tubos al vacío de borosilicato altamente resistentes. Efecto de termosifón (no requiere equipo extra). Cumple con la norma ISO años de garantía. Más de 20 años de vida útil. Más de 70% de ahorro en gas. Ventajas Mejor balance calidad / precio.tos de la Tabla Productos Productos CLAVE LITROS Cap Precio CSS08T84L 84 2 $4400 CSS10T130L $5500 CSS12T150L $6490 CSS15T173L $7480 CSS18T206L $8690 CSS20T228L $9790 CSS24T273L $10780 CSS30T340L $13750 CSS40T450L $17600

10 Calentadores de tubos al vacio en acero al carbon Productos CLAVE LITROS Cap Precio CSSA08T84L 84 2 $3500 CSSA10T130L $4400 CSSA12T150L $4900 CSSA15T173L $5300 CSSA18T206L $6200 CSSA20T228L $6800 CSSA24T273L $7900 CSSA30T340L $10500 Caracteristicas Tanque interno de acero inoxidable SUS304-B de 0.41 mm de calidad. Poliuretano de 50mm inyectado como aislante. Tanque externo y estructura de acero. Colector solar a base de tubos al vacío de borosilicato altamente resistentes. Efecto de termosifón (no requiere equipo extra). Cumple con la norma ISO años de garantía. Más de 20 años de vida útil. Más de 70% de ahorro en gas. Ventajas Equipos al mejor precio.productos

11 Calentadores de tubos al vacio en INOX Caracteristicas Tanque interno de acero inoxidable SUS304-B de 0.41 mm de calidad. Tanque externo de acero 430 de calidad. Estructura de acero inoxidable. Colector solar a base de tubos al vacío de borosilicato altamente resistentes. Efecto de termosifón (no requiere equipo extra). Cumple con la norma ISO años de garantía. Más de 20 años de vida útil. Más de 70% de ahorro en gas. Ventajas Gran calidad a un precio accesible.tos de la Tabla Productos Productos CLAVE LITROS Cap Precio CSNE08T84L 84 2 $4000 CSNE10T130L $4700 CSNE12T150L $5200 CSNE15T173L $6500 CSNE18T206L $7600 CSNE20T228L $8800 CSNE24T273L $9800 CSNE30T340L $12000

12 Productos CLAVE LITROS Cap Precio CSCP23G70L $7700 CSCP23G150L $10500 CSCP23G200L $16900 CSCP23G300L $20000 Caracteristicas Tanque interno de acero porcelanizado calibre de poliuretano inyectado como aislante. Colector solar a base de colector plano. Efecto de termosifón (no requiere equipo extra). Cumple con la norma ISO años de garantía. Más de 20 años de vida útil. Más de 70% de ahorro en gas. Ventajas El mejor equipo en el mercado. Funciona incluso en climas congelantes.

13 Recomendaciones y sugerencias Buscando que su experiencia con el uso de cualquier calentador solar sea óptima le recomendamos se tomar en cuenta las siguientes sugerencias. Aunque el Calentador solar está diseñado para suministrar el agua caliente que especifica su descripción, se recomienda instalar este equipo en serie con su calentador de gas, con la finalidad de prevenir la falta de agua caliente cuando las condiciones climáticas no permitan una plena recuperación del calor y por ende la temperatura del calentador está ligeramente por arriba de la temperatura ambiente. El calentador de gas debe de apagarse y solo ponerse en piloto si las condiciones climáticas no han permitido que la temperatura del calentador solar incremente su temperatura por arriba de los 40 grados, proceso que suele pasar en días y condiciones extremas. Se recomienda mantener libre de polvo el sistema de colector solar, mediante una limpieza del mismo una vez cada dos meses, con la finalidad de garantizar una óptima absorción del calor. Para hacer válida la garantía, el equipo deberá ser insta-

14 lado por personal calificado de Sistemas Solares Ver. Esto es debido a que el calentador solarcuenta con piezas muy delicadas que podrían romperse si no son instaladas de manera decuada. Pregunte por nuestros excelentes planes de instalación. Se recomienda agendar revisiones periódicas del equipo para garantizar su óptimo funcionamiento. Si va a salir de vacaciones o algún otro lugar que ocasione la inactividad de agua caliente se sugiere cubrir el colector solar con una lona con la finalidad de evitar un sobre calentamiento del equipo. No dude en contactar con Sistemas Solares ver para aclaraciones y otras explicaciones.

15

16 es un centro de distribución de energías alternativas que surge como resultado del análisis de consumo de gas natural por familias, empresas e industrias en México, pero sobre todo en la zona centro de Veracruz. Actualmente en el país se encuentran desarrollando sistemas solares en forma de calentadores, estufas y deshidratadores solares; con mano de obra y materiales 100% mexicanos, sin embargo su aceptación es mínima y se encuentra limitada principalmente por situaciones económicas, culturales y sociales. Atrevete a ahorar hasta el 80% en tu factua de Gas y empieza a gozar de los beneficio de una energía limpia, económica e ilimitada.

CATALOGO 2016 PRODUCTOS ECOLOGICOS LINEA RESIDENCIAL

CATALOGO 2016 PRODUCTOS ECOLOGICOS LINEA RESIDENCIAL CATALOGO 2016 PRODUCTOS ECOLOGICOS LINEA RESIDENCIAL 1 2015 Home Energy Derechos Reservados. 2 Bienvenido al Ahorro! Quienes somos: Somos una empresa mexicana, especializada desde hace 14 años en la fabricación,

Más detalles

POR QUE COMPRAR UN CALENTADOR SOLAR??

POR QUE COMPRAR UN CALENTADOR SOLAR?? POR QUE COMPRAR UN CALENTADOR SOLAR?? El calentador solar por termosifón es la manera más práctica y económica de obtener agua caliente para el hogar. La sencillez de su diseño, su durabilidad y la eficacia

Más detalles

Termotanque Calefacción Solar

Termotanque Calefacción Solar Sistemas de calefacción + agua caliente sanitaria con energía solar Modelos: Sistemas de calefacción solar Sistemas duales de calefacción solar + agua caliente sanitaria Introducción Los sistemas de calefacción

Más detalles

Portafolio de Productos. Sistema solar termosifón. Optimus Ecosun 150

Portafolio de Productos. Sistema solar termosifón. Optimus Ecosun 150 Portafolio de Productos Sistema solar termosifón Optimus Ecosun 150 Diseñado especialmente para el programa de vivienda ecológica. Rendimiento superior al promedio en la categoría. Colector de alto rendimiento:

Más detalles

Colectores Solares Planos Colectores de tubos de vacío

Colectores Solares Planos Colectores de tubos de vacío COMPARACION: Colectores Solares Planos Colectores de tubos de vacío General Sistemas con colectores de tubos de vacio En el mercado existen varios tipos colectores de tubos de vacio con sistema de termosifón.

Más detalles

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO SUNSHINE SOLAR ES UNA EMPRESA DEDICADA 100% A LA FABRICACION DE CALENTADORES SOLARES EN MÉXICO, CON PLANTA EN JALISCO APOYANDO EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS Y PREOCUPADA POR EL MEDIO AMBIENTE, PROMUEVE

Más detalles

SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA EN EL HOGAR

SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA EN EL HOGAR SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA EN EL HOGAR El sistema de calentamiento solar de agua es una forma eficiente de energía limpia y renovable del cual pueden beneficiar todos los propietarios de casas en

Más detalles

SICO SOL Pioneros y lideres en tecnología solar SISTEMAS TERMO SOLARES PRESENTACION

SICO SOL Pioneros y lideres en tecnología solar SISTEMAS TERMO SOLARES  PRESENTACION SISTEMAS TERMO SOLARES www.sicosol.web.bo PRESENTACION BREVE RESEÑA HISTORICA 1981 Modelo de 150 litros Cochabamba 1987 Modelo de 200 Litros Cochabamba SISTEMAS TERMO SOLARES Principio Termosifón: Un líquido

Más detalles

Sistema Solar Térmico Para viviendas e industrias medianas

Sistema Solar Térmico Para viviendas e industrias medianas Sistema Solar Térmico Para viviendas e industrias medianas Los Kits Solares Térmicos son soluciones para aportar energía térmica a sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria. Todos los sistemas

Más detalles

Termos Eléctricos SDN/SDC Saunier Duval lidera en España el sector de la calefacción a gas y cuenta con una presencia destacada en el agua caliente sa

Termos Eléctricos SDN/SDC Saunier Duval lidera en España el sector de la calefacción a gas y cuenta con una presencia destacada en el agua caliente sa Confort, Bienestar, Seguridad Termos Eléctricos SDN/SDC Termos Eléctricos Resistencia blindada o envainada. Disposición vertical u horizontal. Capacidades desde 30 hasta 300 L. Compatibles con instalaciones

Más detalles

Termos eléctricos SDN / SDC Confort, bienestar, seguridad

Termos eléctricos SDN / SDC Confort, bienestar, seguridad SDN SDC Termos eléctricos SDN / SDC Confort, bienestar, seguridad Termos eléctricos vitrificados económicos, ecológicos y duraderos Resistencia blindada o envainada Disposición vertical u horizontal Capacidades

Más detalles

EL CALENTADOR PARA AGUA QUE FUNCIONA SOLAMENTE CON LA ENERGÍA SOLAR.

EL CALENTADOR PARA AGUA QUE FUNCIONA SOLAMENTE CON LA ENERGÍA SOLAR. Grupo Solaris preocupado por las repercusiones que el cambio climático tiene hoy en nuestras vidas y convencido de la importancia y necesidad de utilizar energías renovables introduce al mercado nuestros

Más detalles

PONEMOS EL SOL EN TUS MANOS

PONEMOS EL SOL EN TUS MANOS En NOVOSOL nos preocupado por las repercusiones que el cambio climático tiene hoy en nuestras vidas y convencidos de la importancia y necesidad de utilizar energías renovables introducimos al mercado nuestros

Más detalles

Cabezal de aluminio de un solo tubo. Doble aislamiento del cabezal. Excelente curva de rendimiento.

Cabezal de aluminio de un solo tubo. Doble aislamiento del cabezal. Excelente curva de rendimiento. COLECTORES FUJI-C 10 AÑOS DE GARANTÍA Cabezal de aluminio de un solo tubo. Sin uniones, lo que implica una perfecta estanqueidad a la intemperie y mayor robustez. Doble aislamiento del cabezal. Por una

Más detalles

Sistemas Híbridos para Calentamiento de Agua Residencial

Sistemas Híbridos para Calentamiento de Agua Residencial Sistemas Híbridos para Calentamiento de Agua Residencial Grupo Industrial Saltillo, Negocio Calentadores Lic. Jorge A. Ferro Gálvez XIII Seminario de Ahorro de Energía, Cogeneración y Energía Renovable.

Más detalles

Climatización Solar de Piscinas Información técnica e ilustrativa

Climatización Solar de Piscinas Información técnica e ilustrativa Climatización Solar de Piscinas Información técnica e ilustrativa El sistema de climatización solar de piscinas está compuesto por colectores de polipropileno y anti UV, que permiten incrementar la temperatura

Más detalles

SERIE D ACUMULADOR TANK IN TANK DOBLE FUNCIÓN

SERIE D ACUMULADOR TANK IN TANK DOBLE FUNCIÓN SERIE D ACUMULADOR TANK IN TANK DOBLE FUNCIÓN SERIE D Enero 2016 SERIE D ACUMULADOR TANK IN TANK DOBLE FUNCIÓN A cumulador doble función: con un solo depósito puede disponer tanto de ACS como de inercia

Más detalles

Energía solar térmica

Energía solar térmica Energía solar térmica El Sol es una de las fuentes más valiosas de energía de nuestro planeta, a modo de ejemplo; la energía que llega a la Tierra en un segundo es equivalente a 200 billones de veces la

Más detalles

Termotanque Solar Heat Pipe Catálogo técnico e informativo sobre el Termotanque Solar Heat Pipe

Termotanque Solar Heat Pipe Catálogo técnico e informativo sobre el Termotanque Solar Heat Pipe Catálogo técnico e informativo sobre el Termotanque Solar Heat Pipe Modelos SP-H-10 (100 Litros) SP-H-20 (200 Litros) SP-H-30 (300 Litros) SP-H-36 (360 Litros) Para qué sirve un termotanque solar tipo

Más detalles

Geotermia y Cimentaciones Termoactivas. Miguel Á. Torres y Torres

Geotermia y Cimentaciones Termoactivas. Miguel Á. Torres y Torres Geotermia y Cimentaciones Termoactivas Miguel Á. Torres y Torres Introducción Búsqueda de un MODELO FUTURO MÁS SOSTENIBLE E INDEPENDIENTE, que combine seguridad, garantía de suministro, competitividad

Más detalles

ENERGIA TERMOELECTRICA. Daniela Serrano Lady Alejandra Moreno Valentina Bohórquez Andrea Matías

ENERGIA TERMOELECTRICA. Daniela Serrano Lady Alejandra Moreno Valentina Bohórquez Andrea Matías ENERGIA TERMOELECTRICA Daniela Serrano Lady Alejandra Moreno Valentina Bohórquez Andrea Matías Es la forma de energía que resulta de liberar el agua de un combustible para mover un alternador y producir

Más detalles

CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD

CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD Calentadores Solares CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD Acero Inoxidable Acero al Carbón PRESURIZADOS Acero Inoxidable ALBERCA HEAT PIPES Dentro de las fuentes renovables de

Más detalles

ACUMULADORES HIGIÉNICOS DE ESTRATIFICACIÓN

ACUMULADORES HIGIÉNICOS DE ESTRATIFICACIÓN ACUMULADORES HIGIÉNICOS DE ESTRATIFICACIÓN ACUMULADORES HIGIÉNICOS DE ESTRATIFICACIÓN Serie HY Serie HY1R Serie HY2R www.solarpoint.es Energía solar térmica ENERGÍA SOLAR: ENERGÍA GRATIS E INAGOTABLE

Más detalles

Corporación de Desarrollo Tecnológico. Quinta conferencia tecnológica

Corporación de Desarrollo Tecnológico. Quinta conferencia tecnológica Corporación de Desarrollo Tecnológico Quinta conferencia tecnológica 26 noviembre 2008 Plantas solares térmicas Monir Rowhani www.cdt.cl Corporación de Desarrollo Tecnológico 1 de 58 págs. PLANTAS SOLARES

Más detalles

Como funciona un calentador solar de agua?

Como funciona un calentador solar de agua? CALENTADOR SOLAR DE AGUA CSA Como funciona un calentador solar de agua? La radiación solar es transformada en calor útil por los tubos evacuados y transmitida al agua, que de esta manera se calienta. El

Más detalles

Calentadores Solares para agua

Calentadores Solares para agua Calentadores Solares para agua Nuestros Calentadores no requieren ningún tipo de bombeo o sistemas mecánicos o eléctricos. El agua dentro de los tubos al vacío se calienta con el sol, almacenándose en

Más detalles

Trabajando por el clima. Energías renovables y la [R]evoluciónde los empleos verdes. 17 de noviembre de 2009

Trabajando por el clima. Energías renovables y la [R]evoluciónde los empleos verdes. 17 de noviembre de 2009 Trabajando por el clima. Energías renovables y la [R]evoluciónde los empleos verdes 17 de noviembre de 2009 Antecedentes Revolución Energética: noviembre 2008 El informe muestra cómo las emisiones de CO2

Más detalles

T ecno log ías e e energía í renova ble bl ap ca li bles bl es a usuarios usuarios de de menores ingresos ingresos en Mexic

T ecno log ías e e energía í renova ble bl ap ca li bles bl es a usuarios usuarios de de menores ingresos ingresos en Mexic Tecnologías l í de energía renovable aplicables a usuarios de menores ingresos en Mexicali; sus impactos económicos y sociales, y los principales obstáculos para su implementación Mario Pavón Agenda Antecedentes

Más detalles

Sistema de Calentamiento Solar Catálogo técnico e informativo sobre el sistema solar Heat Pipe

Sistema de Calentamiento Solar Catálogo técnico e informativo sobre el sistema solar Heat Pipe Solar Catálogo técnico e informativo sobre el sistema solar Heat Pipe Sistema Heat Pipe Para qué sirve un sistema solar heat pipe? El modelo heat pipe comercializado por HISSUMA LATAM, utiliza la radiación

Más detalles

CARACTERISTICAS y BENEFICIOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PANEL SOLAR. SolarCool Cuanto más calor hace, mejor funciona!

CARACTERISTICAS y BENEFICIOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PANEL SOLAR. SolarCool Cuanto más calor hace, mejor funciona! COOL SISTEMA AIRE ACONDICIONADO SolarCool se enorgullece de ofrecer el sistema de aire acondicionado SolarCool. Este consiste en el collector solar térmico a tubo de vacio que se adapta a un split dos

Más detalles

Negocios Verdes y Sostenibilidad Ambiental

Negocios Verdes y Sostenibilidad Ambiental Negocios Verdes y Sostenibilidad Ambiental 02 de Junio de 2011 Que es el CEEG? El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales es un órgano de representación empresarial que reúne a los Presidentes y Directores

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares GUARDIÁN 8 TUBOS GUARDIÁN 10 TUBOS GUARDIÁN 12 TUBOS GUARDIÁN 15 TUBOS GUARDIÁN 20 TUBOS GUARDIÁN 24 TUBOS GUARDIÁN 30 TUBOS KALOTRON 12 TUBOS KALOTRON 15 TUBOS KALOTRON SOLAR PLANO

Más detalles

Las fuentes de energía se clasifican de 3 maneras distintas:

Las fuentes de energía se clasifican de 3 maneras distintas: Energía El principal objetivo es reducir o eliminar el consumo energético innecesario. No se trata sólo de consumir más eficiente y ecológicamente, sino de consumir menos. Es decir, desarrollar una conciencia

Más detalles

CONSUMO DE ENERGIA. ANALISIS DEL CONSUMO DE ENERGÍA TÉRMICA EN MEXICO USO DE ENERGÍAS RENOVABLES PARA DISMINUIR EL CONSUMO DE GAS LP

CONSUMO DE ENERGIA. ANALISIS DEL CONSUMO DE ENERGÍA TÉRMICA EN MEXICO USO DE ENERGÍAS RENOVABLES PARA DISMINUIR EL CONSUMO DE GAS LP GRUPO DE CONSUMO CONSUMO DE ENERGIA. ANALISIS DEL CONSUMO DE ENERGÍA TÉRMICA EN MEXICO USO DE ENERGÍAS RENOVABLES PARA DISMINUIR EL CONSUMO DE GAS LP USO DE ENERGÍA EN MÉXICO Cuando se habla de eficiencia

Más detalles

1. Calentadores Solares

1. Calentadores Solares Funcionamiento Los calentadores solares trabajan junto con el convencional calentador de gas o eléctrico, que se activa cuando es necesario. Cuando se usa un calentador de agua solar, el agua que llega

Más detalles

AGRADECIMIENTOS DEDICATORIA ABSTRACT

AGRADECIMIENTOS DEDICATORIA ABSTRACT INDICE GENERAL AGRADECIMIENTOS DEDICATORIA RESUMEN ABSTRACT i ii iii iv CAPITULO 1 Descripción Del Problema. 1 Introducción 2 1.1 Antecedentes y motivación 3 1.2 Descripción del problema 3 1.3 Solución

Más detalles

GAS NATURAL Propiedades Usos y beneficios Condiciones mínimas de seguridad. Ing. JOSÉ CANCHUCAJA H.

GAS NATURAL Propiedades Usos y beneficios Condiciones mínimas de seguridad. Ing. JOSÉ CANCHUCAJA H. GAS NATURAL Propiedades Usos y beneficios Condiciones mínimas de seguridad Ing. JOSÉ CANCHUCAJA H. QUÉ ES EL GAS NATURAL? Es un energético natural de origen fósil, que se encuentra normalmente en el subsuelo

Más detalles

CALENTADOR CALOREX DE PASO SIN PILOTO

CALENTADOR CALOREX DE PASO SIN PILOTO CALENTADOR CALOREX DE DEPOSITO CALOREX CALENTADOR DE PASO NO REQUIEREN DE PRESIÓN HIDRÁULICA 45 % MÁS AHORRO DE GAS 5 MODELOS DIFERENTES, CON CAPACIDADES DE 6,9,11,15 Y 20 L/MIN TODOS CUENTAN CON UNA EFICIENCIA

Más detalles

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ENERGÍA SOLAR

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ENERGÍA SOLAR ASOCIACIÓN NACIONAL DE ENERGÍA SOLAR Medidas de mitigación de los CND para el Sector Residencial Alberto Valdés Palacios Tecnología solar y sus posibilidades México, D.F., Agosto 24 de 2016 El antíguo

Más detalles

Catálogo Torre Solar.

Catálogo Torre Solar. Catálogo 2015 Torre Solar Torre Solar SISTEMAS FOTOVOLTAICOS 3D La tecnología más eficiente y estable. Garantía de 25 años y una vida util que puede superar fácilmente los 50 años. Cada Torre Solar está

Más detalles

INFORME MODULO PRACTICAS PROYECTO EDUCATIVO ARENAS SCHOOL, S.L.

INFORME MODULO PRACTICAS PROYECTO EDUCATIVO ARENAS SCHOOL, S.L. INFORME MODULO PRACTICAS PROYECTO EDUCATIVO ARENAS SCHOOL, S.L. ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA www.esocan.com info@esocan.com INDICE MODULO PRÁCTICAS 1. ANTECEDENTES... 1 2. DESCRIPCIÓN DE

Más detalles

Lotus, la estufa escandinava

Lotus, la estufa escandinava Lotus, la estufa escandinava Lotus, la estufa escandinava La estufa escandinava Lotus le ofrece la mejor tecnología escandinava y un diseño absolutamente innovador. La doble combustión, el sistema de autolimpieza

Más detalles

Hibridación de generadores y combinación con sistemas de emisión específicos.

Hibridación de generadores y combinación con sistemas de emisión específicos. Hibridación de generadores y combinación con sistemas de emisión específicos. Sonia Cabarcos Sánchez. El consumo energético en la edificación (I) En Europa la energía utilizada en el sector residencial

Más detalles

Otro mundo. sí es posible.

Otro mundo. sí es posible. Otro mundo sí es posible. Menos es más. Menos emisiones, un ambiente más limpio. Menos contaminación, más salud para las personas. Menor costo energético, una empresa más competitiva. Sé parte de la solución.

Más detalles

Bio-Diesel a partir de Aceite de Micro-Algas

Bio-Diesel a partir de Aceite de Micro-Algas Bio-Diesel a partir de Aceite de Micro-Algas Energías NO Renovables Los combustibles fósiles son recursos no renovables: Son aquellas cuyas reservas son limitadas y se agotan con el uso. Las principales

Más detalles

Mejora de la gestión energética municipal, financiada mediante los ahorros. Buenas prácticas llevadas a cabo.

Mejora de la gestión energética municipal, financiada mediante los ahorros. Buenas prácticas llevadas a cabo. Antonio Calvo DIRECTOR APLIR ARAGÓN 4 de Mayo de 2012 Mejora de la gestión energética municipal, financiada mediante los ahorros. Buenas prácticas llevadas a cabo. GESTIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL LOS RETOS

Más detalles

Sistema solar para calentar el agua de piscinas

Sistema solar para calentar el agua de piscinas Sistema solar para calentar el agua de piscinas Con el 55% del mercado mundial y con más de 35 años en el mercado la tecnología aplicada en nuestro sistema de absorción solar permite calentar el agua de

Más detalles

INSTALACIONES SOLARES EN POLIDEPORTIVOS. Yago Torre-Enciso 17 de junio de 2008

INSTALACIONES SOLARES EN POLIDEPORTIVOS. Yago Torre-Enciso 17 de junio de 2008 INSTALACIONES SOLARES EN POLIDEPORTIVOS Yago Torre-Enciso 17 de junio de 2008 Indice 1. Energía solar térmica 2. Energía solar fotovoltaica 3. Criterios básicos 4. Financiación de instalaciones 5. Código

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Acondicionador Térmico de Fluidos MODELO: 30-M-3.2 Nº DE SERIE: 9

MANUAL DEL USUARIO. Acondicionador Térmico de Fluidos MODELO: 30-M-3.2 Nº DE SERIE: 9 Acondicionador Térmico de Fluidos MANUAL DEL USUARIO MODELO: 30-M-3.2 Nº DE SERIE: 9 - COVUN Acondicionador Térmico de Fluidos Este producto ha sido diseñado y fabricado con el objetivo de satisfacer la

Más detalles

POR QUÉ COMPRAR CON NOSOTROS

POR QUÉ COMPRAR CON NOSOTROS 1 POR QUÉ COMPRAR CON NOSOTROS EXCELENTE PRECIO Nuestros sistemas de medición y control están fabricados con maquinaria y tecnología de última generación como sistemas automatizados que hacen posible ofrecer

Más detalles

Contamos con una variedad de productos muy amplia en Focos LED, Lámparas LED, Tubos LED, al mejor precio, garantizado.

Contamos con una variedad de productos muy amplia en Focos LED, Lámparas LED, Tubos LED, al mejor precio, garantizado. CATALOGO 2015 Somos una empresa dedicada a soluciones en base en la tecnología LED. Somos su mejor opción si busca productos que iluminen su hogar o su negocio y que le generen ahorro desde el primer momento

Más detalles

TENDENCIAS AMBIENTALES EN LA CONSTRUCCIÓN

TENDENCIAS AMBIENTALES EN LA CONSTRUCCIÓN INSTITUTO ARGENTINO DE SEGURIDAD ateneo de seguridad: primera reunión plenaria tema: TENDENCIAS AMBIENTALES EN LA CONSTRUCCIÓN fabian garreta SURSOLAR consultora en arquitectura sustentable y energías

Más detalles

SERIE ST ACUMULADOR INSTANTÁNEO ACS

SERIE ST ACUMULADOR INSTANTÁNEO ACS SERIE ST ACUMULADOR INSTANTÁNEO ACS SERIE ST Enero 2016 SERIE ST ACUMULADOR ACS INSTANTANEO A cumuladores multifunción de inercia y producción de ACS instantánea. Completa gama de 500 Lt hasta 1.000 Lt

Más detalles

Posicionamiento de Gas Natural Fenosa en materia de cambio climático

Posicionamiento de Gas Natural Fenosa en materia de cambio climático clima Mantener estrategias y polítíticas en materia energética coherentes con la seguridad de suministro, competitividad y sostenibilidad ambiental. Establecer objetivos cuantificados de reducción de

Más detalles

Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar por sistema de termosifón

Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar por sistema de termosifón Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar por sistema de termosifón Modelos: Tanque interior Acero Inoxidable + Tanque Exterior Chapa pintada fuego SD-G1-16 (100L) SD-G1-20 (130L) SD-G2-20

Más detalles

GENERALITAT VALENCIANA JORNADA CTL (CENTRO DE TECNOLOGIAS LIMPIAS) DISEÑO ECOLOGICO Y SISTEMAS DE GESTION MEDIOAMBIENTALES Y ENERGETICOS

GENERALITAT VALENCIANA JORNADA CTL (CENTRO DE TECNOLOGIAS LIMPIAS) DISEÑO ECOLOGICO Y SISTEMAS DE GESTION MEDIOAMBIENTALES Y ENERGETICOS GENERALITAT VALENCIANA DIRECTIVA 2009/125/CE JORNADA CTL (CENTRO DE TECNOLOGIAS LIMPIAS) Y SISTEMAS DE GESTION MEDIOAMBIENTALES Y ENERGETICOS DISEÑO ECOLÓGICO DIRECTIVA 2005/32/CE REAL DECRETO 1369/2007

Más detalles

Generadores de Electricidad a Gas L. P.

Generadores de Electricidad a Gas L. P. Generadores de Electricidad a Gas L. P. Nuestras Divisiones Soluciones energéticas Calentadores y chimeneas Registros y válvulas Conversiones a Gas L. P. Consultoría energética Desarrollo de tecnología

Más detalles

Depósito Acumulación ACS

Depósito Acumulación ACS DEPÓSTO C20 Y C20B Depósito Acumulación ACS Depósitos C20 y C20B, de 80 hasta 3.000 LT para acumulación de ACS producida mediante un intercambiador externo y fabricados en Acero noxidable Dúplex 2205.

Más detalles

Gama de productos. UBERTA ENERGÍA, S. L. López Bravo, 87 - nave B BURGOS Tel. y fax:

Gama de productos. UBERTA ENERGÍA, S. L. López Bravo, 87 - nave B BURGOS Tel. y fax: Gama de productos Con la garantía: DATOS DE FUNCIONAMIENTO MODELO LONGITUD CAPACIDAD TÉRMICA CONSUMO POR HORA PRESIÓN DE ALIMENTACIÓN DE GAS (kw) GN (m 3 /h) GLP (Kg/h) GN (mbar) GLP (mbar) MSU 3 M 3 15,1

Más detalles

MEG (MONTAJES ELÉCTRICOS GARCÍA S.L.)

MEG (MONTAJES ELÉCTRICOS GARCÍA S.L.) EMPRESA MEG (MONTAJES ELÉCTRICOS GARCÍA S.L.) se constituye a finales de los años 80 como resultado de la iniciativa empresarial de los hermanos García. MEG es una empresa dedicada a las instalaciones

Más detalles

Mantenimiento y buenas prácticas en las instalaciones de energía solar térmica

Mantenimiento y buenas prácticas en las instalaciones de energía solar térmica Mantenimiento y buenas prácticas en las instalaciones de energía solar térmica Visión de los instaladores Índice general Instalación solar básica para producción de agua caliente sanitaria. Buenas prácticas

Más detalles

NUESTRAS MISION. Buscando satisfacer a nuestros consumidores y crear valor para nuestros accionistas. Elaborar y comercializar productos alimenticios

NUESTRAS MISION. Buscando satisfacer a nuestros consumidores y crear valor para nuestros accionistas. Elaborar y comercializar productos alimenticios CONTENIDO Grupo Bimbo: Información general. Política ambiental. Presentación del estudio de caso: Ahorro de Energía y Conservación de Áreas Naturales. Proyectos de Ahorro de energía. Proyectos de Conservación:

Más detalles

La ordenanza solar térmica de Barcelona: contribuyendo a la sostenibilidad energética

La ordenanza solar térmica de Barcelona: contribuyendo a la sostenibilidad energética La ordenanza solar térmica de Barcelona: contribuyendo a la sostenibilidad energética La Ordenanza solar térmica de Barcelona regula la incorporación de sistemas de captación y utilización de energía solar

Más detalles

Eficiencia Energética

Eficiencia Energética Eficiencia Energética Santander 2014 Banca Mayorista Global CONTEXTO Y OPORTUNIDAD Eficiencia Energética: Nueva oportunidad de negocio. A B Descripción de Eficiencia Energética y oportunidad en el mercado

Más detalles

Sumario. Qué es un colector solar térmico y cómo funciona? Qué es un colector solar térmico y cómo funciona? Diferentes tipos

Sumario. Qué es un colector solar térmico y cómo funciona? Qué es un colector solar térmico y cómo funciona? Diferentes tipos 1 Qué es un colector solar térmico y cómo funciona? Sumario Los colectores solares aprovechan el calor del sol para producir agua caliente También producen energía cuando existe poca radiación solar (en

Más detalles

100% INSTRUCTIVO 0% PRESENTACIÓN COMERCIAL

100% INSTRUCTIVO 0% PRESENTACIÓN COMERCIAL INTRODUCCIÓN El objetivo de este curso de Introducción a la instalación de calderas de biomasa es formar profesionales en funcionamiento, instalación, mantenimiento y venta de calderas de biomasa domésticas

Más detalles

ACB automatización y control eléctrico sa de cv

ACB automatización y control eléctrico sa de cv Ahorro de Electricidad en la Industria 1. Instalaciones Eléctricas 2. Motores eléctricos 3. Aire acondicionados 4. Calentamiento de agua 5. Compresores 6. Refrigeración 7. Equipo de refrigeración 8. Sistema

Más detalles

Experiencias de eficiencia energética en la vivienda social

Experiencias de eficiencia energética en la vivienda social Experiencias de eficiencia energética en la vivienda social Autor: Agustín Arroyo Castillo Institución: EMVS Resumen Uno de los objetivos de la EMVS es introducir sistemas de eficiencia energética en la

Más detalles

NUEVOS EQUIPOS. tresolar. Fabricamos tu ahorro. Expertos en innovación y desarrollo de energía SOLAR desde AÑOS GARANTÍA.

NUEVOS EQUIPOS. tresolar. Fabricamos tu ahorro. Expertos en innovación y desarrollo de energía SOLAR desde AÑOS GARANTÍA. NUEVOS EQUIPOS tresolar Fabricamos tu ahorro 2016 Expertos en innovación y desarrollo de energía SOLAR desde 1990 10 AÑOS GARANTÍA Smart PlusV4 mart PlusV4 Los captadores solares que componen el sistema

Más detalles

MANUAL DE ESAMBLAJE SISTEMA DOBLE TANQUE

MANUAL DE ESAMBLAJE SISTEMA DOBLE TANQUE Soluciones en energía solar. MANUAL DE ESAMBLAJE SISTEMA DOBLE TANQUE HERRAMIENTAS GENERALES PARA INSTALACIÓN. + Cinta teflón + Flexómetro + Brújula + Pinza de Perico + Llave Stillson + Llave 10 mm; 13

Más detalles

EFICIENCIA EN PLANTAS DE TÉRMICAS

EFICIENCIA EN PLANTAS DE TÉRMICAS EFICIENCIA EN PLANTAS DE TÉRMICAS En el presente artículo se describen las alternativas de mejoramiento de eficiencia y reducción de costos, asociados a la generación de vapor. 1. Antecedentes Con el fin

Más detalles

INCORPORACIÓN DE SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN USOS RESIDENCIALES. FENERCOM, 21 DE ENERO 2016 Gaspar Martín Director Técnico ACV ESPAÑA

INCORPORACIÓN DE SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN USOS RESIDENCIALES. FENERCOM, 21 DE ENERO 2016 Gaspar Martín Director Técnico ACV ESPAÑA INCORPORACIÓN DE SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN USOS RESIDENCIALES FENERCOM, 21 DE ENERO 2016 Gaspar Martín Director Técnico ACV ESPAÑA PRESENCIA ACV EN EL MUNDO Fundada en 1922 Exportación a más

Más detalles

Calentadores solares para uso en vivienda de interés social.

Calentadores solares para uso en vivienda de interés social. para uso en vivienda de interés social. Disponibilidad de calentadores solares Hipotecas Verdes 2008-2009 Empresa 2008 2009 Estados Bufete de Tecnología Solar S.A. 1.000 20.000 Nacional Calenzeus y Tecnosol

Más detalles

HEMEVA LTDA PBX: 4136282 NIT: 860067546-8 FAX: 4136282 HEMEVA LTDA CALENTADORES SOLARES PARA AGUA CALIENTE SANITARIA - ACS

HEMEVA LTDA PBX: 4136282 NIT: 860067546-8 FAX: 4136282 HEMEVA LTDA CALENTADORES SOLARES PARA AGUA CALIENTE SANITARIA - ACS HEMEVA LTDA CALENTADORES SOLARES PARA AGUA CALIENTE SANITARIA - ACS 1 CALENTAMIENTO SOLAR DE AGUA Los calentadores solares son, al mismo tiempo, captadores y almacenadores de la energía gratuita del sol.

Más detalles

SERIE A ACUMULADOR DOBLE ENVOLVENTE (CÁMARA)

SERIE A ACUMULADOR DOBLE ENVOLVENTE (CÁMARA) SERE A ACUMULADOR DOBLE ENVOLVENTE (CÁMARA) SERE A Enero 2016 SERE A ACUMULADOR DOBLE ENVOLVENTE(CÁMARA) C ompleta gama de cumuladores doble envolvente (doble cámara) destinados a producción de ACS desde

Más detalles

Tubería interior. Tubería interior

Tubería interior. Tubería interior TUBERÍA PREAISLADA ALB CON POLIETILENO (PE) 1. Descripción Tubería Preaislada ALB flexible, para transporte de calor y frío en redes de distribución, tanto locales como de distrito, formada por una o dos

Más detalles

Código Técnico de la Edificación

Código Técnico de la Edificación Verificación del cumplimiento del DB HE 4 del CTE Fernando del Valle Madrigal 1 1. POLÍTICA ENERGÉTICA 2. REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS (RITE) 3. CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN. DOCUMENTO

Más detalles

5.5 Kw. PLATINUM Ducha eléctrica instantánea. Características: Hot Water On Demand

5.5 Kw. PLATINUM Ducha eléctrica instantánea. Características: Hot Water On Demand PLATINUM Ducha eléctrica instantánea Características: Especialmente diseñado para a cubrir un punto fijo como ducha Provee agua caliente instantáneamente nte y de forma ilimitada De pequeño tamaño, lo

Más detalles

QUÉ ES LA EFICIENCIA ENERGÉTICA?

QUÉ ES LA EFICIENCIA ENERGÉTICA? QUÉ ES LA EFICIENCIA ENERGÉTICA? La eficiencia energética es el conjunto de acciones que permiten optimizar el consumo de energía, es decir, que ayudan a reducir la cantidad de energía usada para hacer

Más detalles

Caso Práctico de Eficiencia TÉRMICA: PROYECTO EINSTEIN

Caso Práctico de Eficiencia TÉRMICA: PROYECTO EINSTEIN Caso Práctico de Eficiencia TÉRMICA: PROYECTO EINSTEIN ÍNDICE: 1. Datos necesarios para la realización del estudio 2. Tipología de empresas solicitantes del estudio EINSTEIN 3. Ahorros medios obtenidos

Más detalles

DURACION: 600 horas. PRECIO: 900 * * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos. MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION:

DURACION: 600 horas. PRECIO: 900 * * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos. MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION: DURACION: 600 horas PRECIO: 900 * * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos. MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION: El Máster en Energías Renovables capacita al alumno o alumna para

Más detalles

n en sector ámico est

n en sector ámico est vención de taminación Prevención de la contaminación en el sector cerámico estructural n en sector ámico est El Centro de Actividad Regional para la Producción Limpia (CAR/PL) del Plan de Acción para el

Más detalles

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL ID 92*15*46697 TEL. 01 461 212 0349 www.airepsa.amawebs.com Pág. 1 PREOCUPADOS POR LAS

Más detalles

GUÍA COMPLETA DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Y TERMOELÉCTRICA

GUÍA COMPLETA DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Y TERMOELÉCTRICA GUÍA COMPLETA DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Y TERMOELÉCTRICA (Adaptada al Código Técnico de la Edificación y al nuevo RITE) Edición 2010 José Ma. Fernández Salgado Capítulo 1. INTRODUCCIÓN A LA ENERGÍA SOLAR.

Más detalles

BOMBA DE CALOR COMPACTA PARA Agua Caliente Sanitaria

BOMBA DE CALOR COMPACTA PARA Agua Caliente Sanitaria BOMBA DE CALOR COMPACTA PARA Agua Caliente Sanitaria Qué es la aerotermia? Aerotermia es la energía térmica acumulada en el aire exterior, que es aprovechada por las bombas de calor para la producción

Más detalles

CATÁLOGO GREEN SPACE

CATÁLOGO GREEN SPACE CATÁLOGO GREEN SPACE ÍNDICE 1. LAS ENERGÍAS RENOVABLES HOY 2. SERVICIOS GREEN SPACE 3. CATÁLOGO GREEN SPACE KITS GEOTERMIA: CLIMATIZACIÓN / AGUA CALIENTE SANITARIA KITS TÉRMICA: AGUA CALIENTE SANITARIA

Más detalles

ENERGIAS DE LIBRE DISPOSICION

ENERGIAS DE LIBRE DISPOSICION Térmica -Energía Solar La energía solar térmica aprovecha directamente la energía emitida por el sol. Su calor es recogido en colectores líquidos o de gas que son expuestos a la radiación solar absorbiendo

Más detalles

La Energía Solar en el nuevo CTE

La Energía Solar en el nuevo CTE Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria Arturo García Mazorra Gerente a.mazorra@gmail.com 699 929 554 Nuevo CTE RD 314/2006 (BOE 28/03/06) Un marco normativo que establece las exigencias básicas

Más detalles

Descripción general. Especificaciones Generales. Ventajas del calentador solar IUSA. Ahorro. Tabla de especificaciones generales

Descripción general. Especificaciones Generales. Ventajas del calentador solar IUSA. Ahorro. Tabla de especificaciones generales Descripción general El calentador solar IUSA, es un sistema de calentamiento solar para agua a base de recirculación natural. Funciona como un calentador de agua alterno a su calentador de gas tradicional

Más detalles

MANUAL DISIPADOR ESTÁTICO PARA INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS: 1. INTRODUCCIÓN: El DISIPASOL está diseñado para limitar la temperatura en los captador

MANUAL DISIPADOR ESTÁTICO PARA INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS: 1. INTRODUCCIÓN: El DISIPASOL está diseñado para limitar la temperatura en los captador DISIPASOL Disipador estático para instalaciones de energía térmica MANUAL DISIPADOR ESTÁTICO PARA INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS: 1. INTRODUCCIÓN: El DISIPASOL está diseñado para limitar la temperatura

Más detalles

qué es la energía solar térmica?

qué es la energía solar térmica? solar térmica solar fotovoltaica térmica bipv intro qué es la energía solar térmica? La ENERGÍA SOLAR TÉRMICA consiste en la utilización de la energía del Sol para calentar y así aprovecharla para producir

Más detalles

Energia limpia para todos, Energia con equidad, Energia para el desarrollo

Energia limpia para todos, Energia con equidad, Energia para el desarrollo Ing. Nicolas Noël VI Congreso Bolivariano de Ingeniería Mecánica Cochabamba, Bolivia. 13/08/2010 ONG boliviana fundada en 1993 Energia limpia para todos, Energia con equidad, Energia para el desarrollo

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN CALENTADOR ALTA PRESIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN CALENTADOR ALTA PRESIÓN Soluciones en energía solar. MANUAL DE INSTALACIÓN CALENTADOR ALTA PRESIÓN HERRAMIENTAS GENERALES PARA INSTALACIÓN. + Cinta teflón + Flexómetro + Brújula + Pinza de Perico + Llave Stillson + Llave 10 mm;

Más detalles

Aplicaciones de de Industrias Renovables S.A.

Aplicaciones de de Industrias Renovables S.A. Aplicaciones de de Industrias Renovables S.A. www.aplir.com Bienvenidos a aplir modelando las soluciones energéticas Introducción APLIR Invirtiendo en energía Aplir, S.A. es una sociedad cabecera de un

Más detalles

Acumulador de estratificación solar

Acumulador de estratificación solar C/Meridiano No 54 Sector 8 28850 Torrejon de Ardoz Madrid Tel +34 91 678 1785 Fax + 34 91 678 2293 Email: abolivar@solarclima.net Website: www.solarclima.net Made in Tirol by Teufel & Schwarz Acumulador

Más detalles

A P L I C A C I O N E S

A P L I C A C I O N E S www.autoconstruye.com www.termoplus.mx CALENTADOR SOLAR ECOSOLARIS Un calentador solar aprovecha la luz del sol para calentar agua. México cuenta con un buen nivel de radiación `promedio diario equivalente

Más detalles

Aplicación europea de la directiva de eficiencia energética. Ana María García Gascó

Aplicación europea de la directiva de eficiencia energética. Ana María García Gascó Aplicación europea de la directiva de eficiencia energética Ana María García Gascó Objetivo DIRECTIVA 2002/91/CE Fomentar la eficiencia energética de los edificios, teniendo en cuenta las condiciones climáticas

Más detalles

Termotanques y Calefones Solares Información técnica e ilustrativa. Termotanque Termosifonico

Termotanques y Calefones Solares Información técnica e ilustrativa. Termotanque Termosifonico Termotanques y Calefones Solares Información técnica e ilustrativa Termotanque Termosifonico El Termotanque solar termosifónico utiliza la radiación solar para calentar agua ahorrando hasta un 70 % gas

Más detalles

TERMAS SOLARES

TERMAS SOLARES TERMAS SOLARES www.termassolares.com ENERGÍA INNOVADORA Energía Innovadora SAC, es sinónimo de calidad en soluciones de energía eólica y energía solar en el Perú. Desde nuestra fundación en Arequipa en

Más detalles

Tank in Tank ACS & Calefacción MULTIPOSICIÓN

Tank in Tank ACS & Calefacción MULTIPOSICIÓN Tank in Tank ACS & Calefacción MULTPOSCÓN Acumulador fabricado en Acero noxidable Dúplex 2205 de máxima versatilidad para la producción de ACS y calefacción. Formado por un depósito externo y un depósito

Más detalles