JESUCRISTO EXPIACION EXALTACION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "JESUCRISTO EXPIACION EXALTACION"

Transcripción

1 JESUCRISTO EXPIACION EXALTACION Min. Rubén Darío Estrella, MBA Evangelista Misionero y Maestro Teólogo Cavaliere dell ordine al Merito della Repubblica Italiana Ingeniero de Sistemas (UNIBE), Administrador (PUCMM), Matemático (PUCMM), Teólogo (UNEV) y Maestro (SALOME UREÑA) rubendarioestrella@hotmail.com rubendarioestrellas@gmail.com

2 Isa 53:1 Quién ha creído a nuestro anuncio? Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de Él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en Él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de Él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Isa 53:4 Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

3 Isa 53:5 Mas Él herido fue por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros. Isa 53:7 Angustiado Él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Isa 53:8 De la cárcel y del juicio fue quitado; y su generación quién la contará? Porque cortado fue de la tierra de los vivientes; por la rebelión de mi pueblo fue herido.

4 Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque Él nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando hubiere puesto su alma en expiación por el pecado, verá su linaje, prolongará sus días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Isa 53:11 Del trabajo de su alma verá y será saciado. Por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y Él llevará las iniquidades de ellos. Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su alma hasta la muerte, y fue contado con los transgresores; Y llevó Él el pecado de muchos e hizo intercesión por los transgresores.

5 La palabra expiación ocurre solamente una vez en el Nuevo Testamento (Romanos 4:11). No obstante, el término griego catalaguín de donde se deriva, aparece frecuentemente, aún cuando por lo general se traduce en reconciliación. El Término del Antiguo Testamento para la expiación es kaphar que significa primordialmente cubrir o esconder. Cuando se usa como nombre significa cubierta.

6 En Teología, se usa para expresar la idea de satisfacción o expiación. Denota aquello que une y reconcilia partes en disputa, haciendo que tengan una misma mente. Denota también el estado de reconciliación, la unidad de mente que caracteriza a las partes reconciliadas. Algunas veces se usa en el sentido de una apología o amende honorable. Esta es una confesión penitencial.

7 En Teología, se usa para expresar la idea de satisfacción o expiación. La palabra se usa más frecuentemente en el sentido de un substituto para la pena una víctima ofrecida como propiciación a Dios, de aquí que sea una expiación por el pecado. La idea del Antiguo Testamento, tal como acaba de indicarse, es el de una cubierta, y por tanto se aplica a todo lo que cubre los pecados del hombre antes Dios. Alcanza su más alta expresión en el Nuevo Testamento, donde se usa para significar la ofrenda propiciatoria de Cristo.

8 La expiación es la remoción de la culpa o pecado a través de un tercero. El sujeto culpable queda absuelto de cualquier pena por medio de un objeto, animal (ej. chivo expiatorio) u otra persona en el caso del cristianismo y algunos cultos antiguos que practicaban el sacrificio humano.

9 Para los judíos, la palabra viene del hebreo kipper, equivalente al arameo de borrar o la raíz de cubrir. Para los cristianos el concepto más adecuado viene del griego hilasterion, que significa aquello que propicia o expía. El concepto básico parece ser eliminar los obstáculos que impiden que determinadas deidades sean favorables o propicias para con el individuo.

10 Expiación: Es la satisfacción ofrecida a la justicia divina por medio de la muerte de Cristo por los pecados de la humanidad, en virtud de la cual muerte todos verdaderos penitentes que crean en Cristo son personalmente reconciliados en Dios, y librados de toda pena de pecados, capacitándolos así para la vida eterna.

11 Expiación: Es aquella satisfacción hecha para con Dios por los pecados de toda la humanidad, ya sea pecado original o presente, por la mediación de Cristo, y especialmente por su pasión y muerte, de manera que se garantice a todos perdón.

12 Los Sacrificios Primitivos La obra de los patriarcas consistía en mantener vivo el sentido de dependencia en Dios, y el altar fue considerado como el elemento esencial en cualquier acercamiento a la deidad. El relato de la adoración sacrificial que se encuentra en Caín y Abel, Noé y Abraham demuestra concluyentemente que los sacrificios de sangre eran considerados como expiatorios en carácter.

13 Los Sacrificios de la Ley La institución de determinados sacrificios enumerados por la Ley Mosaica, marcaba un paso más desarrollado de la idea de la expiación. La Dependencia de Dios era interpretada ahora como dependencia de su voluntad, de aquí que tomara un carácter moral. El hecho de que la expiación estuviera conectada con la comunidad religiosa es altamente significativo en el sentido de que indica una depravación común de la cual resultó la transgresión personal, y para la cual se necesitaba expiación.

14 Los Sacrificios de la Ley La ofrenda de sangre tenía también un significado dual era una representación de la vida pura que el pecador debería tener; y esta expiación solo podía ser tal a través de la muerte. Además, los sacrificios de animales apuntaban a Cristo como el grande Antetipo el Cordero de Dios, cuya sangre podía quitar los pecados del mundo.

15 Las Predicciones de los Profetas. Estos complementaron los sacrificios de la Ley, y desarrollaron la idea mesiánica de manera más plena, y con ella la idea de sus sufrimientos cruentos y de su muerte. Ellos vieron en El, una totalidad de verdad viviente. Siendo el Dios-hombre, en quien la deidad y la humanidad se unían, Jesucristo era consciente del alcance completo de la verdad, y podía hablar desde este total indivisible.

16 Las Predicciones de los Profetas. Isa 53:4 Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Isa 53:5 Mas Él herido fue por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

17 Las Predicciones de los Profetas. El Concepto del sacrificio expiatorio de Cristo tal como se encuentra en el Nuevo Testamento, es sencillamente el complemento de lo que fue profetizado en el Nuevo Testamento. Por esta razón se dice que Cristo murió de acuerdo con las Escrituras. Nuestro Señor representa su muerte como para rescate de todos los hombres.

18 El Concepto del sacrificio expiatorio de Cristo tal como se encuentra en el Nuevo Testamento, es sencillamente el complemento de lo que fue profetizado en el Nuevo Testamento. Por esta razón se dice que Cristo murió de acuerdo con las Escrituras. Nuestro Señor representa su muerte como para rescate de todos los hombres.

19 El motivo de la expiación se encuentra en el amor de Dios. Esto se conoce algunas veces como la causa motriz u originadora de la redención. El texto más prominente en conexión es el epítome del evangelio que se encuentra en Juan 3:16 Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él.

20 La expiación debe entenderse como la provisión y expresión de amor justo y santo de Dios. La vida y muerte de Cristo son la expresión del amor de Dios para con nosotros, no la causa productora de este amor.

21 La expiación debe entenderse como la provisión y expresión de amor justo y santo de Dios. La vida y muerte de Cristo son la expresión del amor de Dios para con nosotros, no la causa productora de este amor.

22 Terminología Escritural Las Escrituras consideran los sufrimientos de Cristo como una: Propiciación Redención Reconciliación

23 La Propiciación: Es un término derivado de kaporeth o el Asiento de la Misericordia tal como se usa en el Antiguo Testamento. Propiciar significa aplacar la ira de una persona ofendida, o hacer expiación por las ofrendas. Propiciación: Consiste en apaciguar la justa ira de Dios mediante el ofrecimiento de sacrificio expiatorio. Es decir la propiciación crea un ambiente favorable para la reconciliación. Citas Bíblicas: Romanos 3:25; 1 Juan 2:2, 4:10.

24 La Redención viene de la palabra que significa literalmente comprar de nuevo. El término lutroo y apolútrosis que significan redimir y redención, respectivamente, fueron usados por los antiguos griegos y también por los escritos del Nuevo Testamento, para significar el acto de libertad a un cautivo mediante el pago de un lutron o precio de redención. El término por tanto, vino a usarse en un sentido más amplio de una libertad de toda clase de mal, por medio de un precio pagado por otro. Redención: Consiste en la entrega total de Dios con el propósito de rescatar la humanidad por medio de la sangre de Jesucristo. En otras palabras, consiste en comprar algo de nuevo mediante el pago de un precio. Citas Bíblicas: Mateo 20:28, Gálatas 3:13, 4:5 Tito 2:14; 1 Pedro 1:18-19; Apocálipsis 5:9

25 La Reconciliación: es un término derivado de los verbos katalasso o apokatalasso, los cuales se traducen en reconciliar. Las palabras denotan primordialmente un mero cambio de un estado a otro, pero tal como se usan en las Escrituras, es un cambio de un estado de enemistad a uno de reconciliación y amistad. Reconciliación: Es la disponibilidad que Dios ofrece a la humanidad con el propósito de restablecer la comunión entre EL y sus criaturas. Cita Bíblica: 2 Corintios 5:18-19; Romanos 5:10; Colosenses 1:21-22

26 Justificación: Es el acto que procede de Dios en el cual hace justo al pecador, es decir, libre de culpas y delitos. Citas Bíblicas: Romanos 5:1-2; Job 9:1-3 Regeneración: Es el gran cambio que Dios opera en el alma cuando le comunica vida, cuando nos hace resucitar de la muerte en el pecado, a una vida de justicia. Es el acto divino que imparte al creyente una vida nueva y más elevada en unión a Cristo.

27 La Regeneración se describe en el Nuevo Testamento de las siguientes maneras: - Un Nacimiento 1 Juan 5:1; Juan 3: Una Limpieza Tito 3:5; Hechos 22:16. - Un Avivamiento Colosenses 3:10; Romanos 12:2; Efesios 4:23. - Una Creación 2 Corintios 5:17; Efesios 2:10; Gálatas 6:15. - Una Resurrección Romanos 6:4-5; Efesios 2:5-6; Colosenses 2:12.

28 Santificación: Es un proceso contínuo de dedicación y consagración a Dios y a su servicio, en el cual el ser humano se purifica cada día separandose del pecado. Citas Bíblicas: 1 Pedro 2:5; 1 Corintios 1:2,30; Efesios 5:26; Hebreos 2:11

29 El Alcance de la Expiación es Universal. Esto no quiere decir que toda la humanidad se salvará incondicionalmente, sino que la ofrenda sacrificial de Cristo ha satisfecho las pretensiones de la ley divina de manera de hacer de la salvación una posibilidad para todos. La redención es por tanto, universal o general en el sentido de provisión, pero especial y condicional en su aplicación al individuo.

30 Los Beneficios condicionales de la expiación son La Justificación La Regeneración La Adopción El Testimonio del Espíritu La Entera Santificación

31 La Exaltación es aquel estado de Cristo en el que Él puso a un lado las flaquezas de la carne de acuerdo con su naturaleza humana y reasumió otra vez su majestad. De la misma manera que en la humillación hubo estados o pasos de descenso, así sucede en el caso de la exaltación: hay pasos de ascenso: Estos pasos o estados son: El Descenso hacia el Hades La Resurrección La Ascensión La Reunión

32 En la próxima clase El Espíritu Santo Pneumatología

33 Jesucristo =Jesús + Cristo Teología Sistemática Min. Rubén Darío Estrella, MBA Evangelista Misionero y Maestro Teólogo

JESUCRISTO EXPIACION EXALTACION

JESUCRISTO EXPIACION EXALTACION JESUCRISTO EXPIACION EXALTACION Min. Rubén Darío Estrella, MBA Evangelista Misionero y Maestro Teólogo Cavaliere dell ordine al Merito della Repubblica Italiana Ingeniero de Sistemas (UNIBE), Administrador

Más detalles

TEMA: LOS SUFRIMIENTOS VICARIOS (sustitutos) DE CRISTO. TEXTO: ISAIAS 53:1-12 Fecha: 05 de febrero de 2012

TEMA: LOS SUFRIMIENTOS VICARIOS (sustitutos) DE CRISTO. TEXTO: ISAIAS 53:1-12 Fecha: 05 de febrero de 2012 TEMA: LOS SUFRIMIENTOS VICARIOS (sustitutos) DE CRISTO. TEXTO: ISAIAS 53:1-12 Fecha: 05 de febrero de 2012 Lectura Bíblica: (1) Quién ha creído a nuestro anuncio? y sobre quién se ha manifestado el brazo

Más detalles

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV CUANDO EL REINO SE ACERCA IV Domingo 2-19-12 tarde El día de hoy por la tarde terminaremos la secuencia de temas acerca del acercar del reino de los cielos y hemos visto algunas etapas de la manifestación

Más detalles

Adviento (parte 1) Una promesa que solo Dios puede cumplir

Adviento (parte 1) Una promesa que solo Dios puede cumplir Adviento (parte 1) Una promesa que solo Dios puede cumplir I. Introducción a. De la Serie de Adviento i. Los riesgos de esta temporada (poner los ojos en la sobra y no la sustancia) 1. La temporada navideña

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Semana 18: Isaías 53

Semana 18: Isaías 53 Versículo para memorizar Semana 18: Isaías 53 Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre de él, y por su llaga fuimos nosotros curados Isaías

Más detalles

4 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. El Libro de Apocalipsis Presenta El Plan De Salvación?

4 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. El Libro de Apocalipsis Presenta El Plan De Salvación? 4 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER El Libro de Apocalipsis Presenta El Plan De Salvación? He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

LA SEGURIDAD DEL VERDADERO CREYENTE EN CRISTO

LA SEGURIDAD DEL VERDADERO CREYENTE EN CRISTO LA SEGURIDAD DEL VERDADERO CREYENTE EN CRISTO Lectura:- I Juan 5:9-13,- Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado

Más detalles

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma?

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma? CLASE 3 LA CERTEZA DE LA SALVACIÓN Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

Los Títulos y Nombres de Jesucristo

Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los Títulos y Nombres de Jesús. 1 Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los nombres en la Biblia son muy significativos, estos denotan características, cualidades y naturaleza de la persona que lo posee.

Más detalles

1 Corintios 5:7-8 Nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada. la fiesta

1 Corintios 5:7-8 Nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada. la fiesta Éxodo 12 1 Corintios 5:7-8 Nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros, así que celebremos la fiesta 1) La Sangre del Cordero Provee Vida Provee Vida Éxodo 12:3-6 Hablad a toda la congregación

Más detalles

DOCTRINA DE LA SALVACION

DOCTRINA DE LA SALVACION DOCTRINA DE LA SALVACION Que creemos!!! 3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos.

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

El Redentor vivo. El Redentor hecho hombre. El Redentor ejemplar. El Redentor crucificado. El Redentor sufriente. El Redentor victorioso.

El Redentor vivo. El Redentor hecho hombre. El Redentor ejemplar. El Redentor crucificado. El Redentor sufriente. El Redentor victorioso. Lección 12 para el 17 de diciembre de 2016 Al final de la historia de Job, Dios se le presenta como el gran Creador, y quita su aflicción. Sin embargo, no hay ninguna respuesta sobre el conflicto entre

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

EL SIGNIFICADO DE. Mateo 27:45, 46; Lucas 2:25-35; 1 Corintios 15:3; 2 Corintios 5:18-21; Gálatas 6:14; Hebreos 2:17.

EL SIGNIFICADO DE. Mateo 27:45, 46; Lucas 2:25-35; 1 Corintios 15:3; 2 Corintios 5:18-21; Gálatas 6:14; Hebreos 2:17. EL SIGNIFICADO DE SU MUERTE Mateo 27:45, 46; Lucas 2:25-35; 1 Corintios 15:3; 2 Corintios 5:18-21; Gálatas 6:14; Hebreos 2:17. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 07 de Junio de 2008 www.pastorroncal.webcristiano.org

Más detalles

LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN)

LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN) 3er. Punto Doctrinal Jesucristo, el Único Salvador LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN) Pasaje bíblico: Romanos 3.21-26 VB: Cristo, el Cordero perfecto, es el único medio posible dado por Dios

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS Romanos 5:8 Creo que esta es una de las frases más conocidas de la historia, además de que es una de las frases menos entendidas por los hombres que la dicen, en cuanto a todo

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto

Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la

Más detalles

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Estudio # 4 La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Efesios 2 1 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes

Más detalles

SALVACIÓN POR GRACIA

SALVACIÓN POR GRACIA SALVACIÓN POR GRACIA Aunque la iglesia romana enseña que la misa es un sacrificio [que] es verdaderamente propiciatorio, y que por medio de la misa Dios. nos otorga la gracia y el don de la penitencia,

Más detalles

LECCIÓN 9: UNA SALVACIÓN TAN GRANDE

LECCIÓN 9: UNA SALVACIÓN TAN GRANDE LECCIÓN 9: UNA SALVACIÓN TAN GRANDE Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Hebreos 2:3 OBJETIVO Que el siervo de Dios afirme la enseñanza bíblica referente a la salvación.

Más detalles

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución Abogado 1 Juan 2:1 Adán 1 Corintios 15:45 Admirable Isaías 9:6 Alfa y Omega Apocalipsis 1:8 Amén Apocalipsis 3:14 Amado Efesios 1:6 Amado Hijo de Dios

Más detalles

Amor Ágape. 1 Juan 4:7-21

Amor Ágape. 1 Juan 4:7-21 Amor Ágape 1 Juan 4:7-21 1 Corintios 13:4-8a, describe el amor. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo,

Más detalles

Cómo Identificar a Creyentes Maduros

Cómo Identificar a Creyentes Maduros Cómo Identificar a Creyentes Maduros T exto clave: 1ra Pedro 4:1-2 1ra Pedro 4:1-8 1Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha

Más detalles

Juicio y Justicia de Dios 1

Juicio y Justicia de Dios 1 Juicio y Justicia de Dios 1 Porque Jehová es justo, y ama la justicia; el hombre recto mirará su rostro. Salmo 11:7 Juicio y Justicia El conocimiento bíblico de este tema es de vital importancia para la

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

Libres del Pecado y Siervos de la Justicia

Libres del Pecado y Siervos de la Justicia TEMA ESPECIAL: Libres del Pecado y Siervos de la Justicia Ro.6:17-18 Sal.119:45 Verdad Bíblica Dios liberta del pecado. Verdad Bíblica Aplicada La iglesia ha sido liberada del pecado, ahora sirve a Dios

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

Serie: JESÚS Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS. Bosquejo TEMA: JESÚS EL CARPINTERO. 1 Corintios 2:1-2.

Serie: JESÚS Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS. Bosquejo TEMA: JESÚS EL CARPINTERO. 1 Corintios 2:1-2. Serie: JESÚS Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS Bosquejo 01-03-2012 TEMA: JESÚS EL CARPINTERO 1 Corintios 2:1-2 Traducción en lenguaje actual (TLA) 1 Corintios 2 Los planes secretos

Más detalles

El grandioso plan de salvación

El grandioso plan de salvación 07 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo no verá la vida Juan 3:36 El grandioso plan de salvación El ser humano cayó en pecado con su triste consecuencia de desgracia

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

1. ALCANCE DE LA LEY.

1. ALCANCE DE LA LEY. 2 3 LA LEY Y LA GRACIA Texto: Romanos 10:4 1. ALCANCE DE LA LEY. a. Es necesario cumplir para vivir. Ro 10:5; Ez 20:11 b. Resulto para muerte. Ro 7:10 c. Nos lleva Cristo. Ga 3:24 2. MANIFESTACION DE LA

Más detalles

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Parte III Apocalipsis 20:1-15 El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 1. Que Sucede Después de la Muerte?

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA LA JUSTIFICACION Y LA SANTIFICACION

ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA LA JUSTIFICACION Y LA SANTIFICACION ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA VARA DE DIOS LECCION XXII LA JUSTIFICACION Y LA SANTIFICACION Preparado por William S. H. Piper, D.D. Traducción al español por el Dr. Roy Ackerle LECCION XXII JUSTIFICACION

Más detalles

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios.

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Humildad de Jesús Mateo 17:22-27 *** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

El Mesías Sufriente De Isaías 53

El Mesías Sufriente De Isaías 53 MANUSCRITO MBS 011 ESTUDIO BÍBLICO MESIÁNICO El Mesías Sufriente De Isaías 53 D r ARNOLD G. FRUCHTENBAUM Ministerios Ariel USA Y Ministerios Ariel Canadá Traducido por Dr. Humberto Gómez Caballero Ministerios

Más detalles

Lección 4. El Pecado Humano y la Solución Divina

Lección 4. El Pecado Humano y la Solución Divina Curso Bíblico Universal Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). Lección 4 El Pecado

Más detalles

PropositoPrincipal del Taller de Evangelismo:

PropositoPrincipal del Taller de Evangelismo: Taller de Evangelismo El Evangelismo: Un Estilo de Vida Capitan Marcelo Orbe Territorio Central USA PropositoPrincipal del Taller de Evangelismo: Animary equipara los cristianosenla iglesialocal para compartirsufeen

Más detalles

Espíritu. Alma. Cuerpo

Espíritu. Alma. Cuerpo Lección 1 para el 2 de julio de 2016 «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1:27) El hombre no fue creado igual a Dios, sino «a su imagen». Esto

Más detalles

Las Canciones de los Siervos de Isaías

Las Canciones de los Siervos de Isaías Isaías 42-53 Las Canciones de los Siervos de Isaías En nuestro viaje a través del tema principal de la Biblia hemos llegado a una serie de cadenas montañosas que incluyen la "cumbre más alta de la profecía

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña Como es el poder de Dios?: El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Cómo puede un hombre mortal describir el poder y la habilidad

Más detalles

UNA PROFECIA SOBRE EL SACRIFICIO DE CRISTO

UNA PROFECIA SOBRE EL SACRIFICIO DE CRISTO Historia de la Biblia 145 UNA PROFECIA SOBRE EL SACRIFICIO DE ISAÍAS 53:2-12 Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Nacidos del Espíritu JESÚS dijo: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede

Más detalles

ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO

ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO DAVID K. BERNARD Traducción por Kelly Nix Asistencia editorial por Neil Stegall 1 Esenciales del Nuevo Nacimiento por David K. Bernard 1991 David K. Bernard Reprint History:

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

LA RESURRECCION DE LAZARO Evang. 2 Juan 11: Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba

LA RESURRECCION DE LAZARO Evang. 2 Juan 11: Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba LA RESURRECCION DE LAZARO Evang. 2 Juan 11:17-27 17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro. 18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios; 19

Más detalles

Plan de Dios de la salvación, 1ª parte. amor de Dios

Plan de Dios de la salvación, 1ª parte. amor de Dios LO ESENCIAL, Plan de Dios de la salvación, 1ª parte Nº 5 amor de Dios amor de Dios La enseñanza medular del Nuevo Testamento se encuentra en uno de los versículos más bellos de las Escrituras: De tal manera

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

C mo obtener paz con Dios

C mo obtener paz con Dios C mo obtener paz con Dios PRIMER PASO Dios tiene un plan: Vida y Paz Dios le ama y desea que usted disfrute de paz y vida abundante y eterna. La Biblia dice: Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor

Más detalles

SERIE 2016 PRONTUARIO CURSO 3: DOCTRINA DEL HOMBRE, DE CRISTO, Y DEL ESPÍRITU SANTO. Descripción del curso

SERIE 2016 PRONTUARIO CURSO 3: DOCTRINA DEL HOMBRE, DE CRISTO, Y DEL ESPÍRITU SANTO. Descripción del curso PRONTUARIO CURSO 3: DOCTRINA DEL HOMBRE, DE CRISTO, Y DEL ESPÍRITU SANTO Descripción del curso Textos Este curso examina la enseñanza bíblica acerca de la naturaleza del hombre, la persona y obra de Cristo,

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

LO QUE SOMOS EN CRISTO

LO QUE SOMOS EN CRISTO LO QUE SOMOS EN CRISTO I. PARTE: En Cristo 1. Romanos 6:4 Ando en novedad de vida 2. Romanos 6:6 Ya no esclavo del pecado 3. Romanos 6:11 Estoy vivo para Dios y muerto al pecado 4. Romanos 6:23 Tengo vida

Más detalles

ROMANOS 3:21-31 LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA EN LA JUSTIFICACION (3:21 5:21)

ROMANOS 3:21-31 LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA EN LA JUSTIFICACION (3:21 5:21) ROMANOS 3:21-31 LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA EN LA JUSTIFICACION (3:21 5:21) En la condenación que se encuentra la raza humana, Dios revela su justicia infinita. Esto va junto con el hecho que ningún

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA. Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios.

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA. Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios. VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios. Nombre: Dirección: Coloque una X al lado derecho de la

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la confraternidad entre nosotros

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

EL ISRAEL DE DIOS. Rom ; ; Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de

EL ISRAEL DE DIOS. Rom ; ; Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de EL ISRAEL DE DIOS 1 Rom.9.1-33; 10.1-21; 11.1-36 Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de ISRAEL NACIONAL ISRAEL ESPIRITUAL EL ISRAEL DE DIOS INTRODUCCION:

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la comunión entre nosotros (v.g., que todos hablemos una misma cosa,

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad La Trinidad Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19) INTRODUCCIÓN La Biblia y la teología cristiana

Más detalles

En Que Momento Se Completó la Redención? Posiciones Aberrantes

En Que Momento Se Completó la Redención? Posiciones Aberrantes Posiciones Aberrantes Isaías 53:4-12 -- Este capítulo del A.T. es el corazón de la teoría de la substitución, diciendo que Jesús llevó nuestros pecados sobre El mismo como nuestro substituto. Por eso,

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

1 La salvación en Jesucristo

1 La salvación en Jesucristo 1 La salvación en Jesucristo y después de sacarlos, dijo (el carcelero de Filipo): Señores, qué debo hacer para ser salvo? Ellos (Pablo y Silas) respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú

Más detalles

ATRIBUTOS DE DIOS UN DIOS PACIENTE IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 17 de Enero, 2016

ATRIBUTOS DE DIOS UN DIOS PACIENTE IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 17 de Enero, 2016 ATRIBUTOS DE DIOS UN DIOS PACIENTE IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 17 de Enero, 2016 LA MISERICORDIA DE DIOS Es la bondad o amor de Dios hacia los que se encuentran en miseria y angustia espirituales,

Más detalles

Plan de Dios de la salvación, 2ª parte

Plan de Dios de la salvación, 2ª parte LO ESENCIAL, Plan de Dios de la salvación, 2ª parte Nº 6 En Lo esencial nº5: Plan de Dios de la salvación, 1ª parte echamos un vistazo a los cuatro conceptos que ilustran cómo se desarrolla el plan divino

Más detalles

La Salvación del hombre por medio Jesucristo

La Salvación del hombre por medio Jesucristo La Salvación del hombre por medio Jesucristo Una declaración de fe respecto a lo que la Biblia dice sobre la salvación eterna de todos los hombres que creen genuinamente en Jesucristo, el Hijo de Dios,

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18.

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Origen de la Iglesia Con el origen y desarrollo de la iglesia se continua

Más detalles

NUESTRA POSICIÓN EN CRISTO

NUESTRA POSICIÓN EN CRISTO NUESTRA POSICIÓN EN CRISTO OBJETIVO El objeto de esta lección es aclarar la Posición que 4ene el creyente en Cristo, borrar cualquier confusión y aliviar los corazones y las mentes de aquellos que pudieran

Más detalles

EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL ALTAR DE LOS SACRIFICIOS (C.8.1.4)

EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL ALTAR DE LOS SACRIFICIOS (C.8.1.4) EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL ALTAR DE LOS SACRIFICIOS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 27:1-8, 29:38-46, Romanos 12:1 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "... así también Cristo fue ofrecido

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

1. LA HUMILDAD DE JESUS AL NO ESTIMAR SU DEIDAD (LA GLORIA CELESTIAL) LA CONDICION DE JESUS EN EL CIELO ANTES DE LA ENCARNACION

1. LA HUMILDAD DE JESUS AL NO ESTIMAR SU DEIDAD (LA GLORIA CELESTIAL) LA CONDICION DE JESUS EN EL CIELO ANTES DE LA ENCARNACION Ocasión: Miércoles 09 de Mayo de 2012 Tema: La Humildad de Cristo y el Cristiano Texto: Fil.2:5-8 Titulo: El Gozo de Ser Humildes: Jesús, nuestro ejemplo de Humildad 1. LA HUMILDAD DE JESUS AL NO ESTIMAR

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

Qué Creemos? Lección 29. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 29. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 29/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 29 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 29:

Más detalles

LOS ATRIBUTOS DE DIOS ATRIBUTOS COMUNICABLES E INCOMUNICABLES

LOS ATRIBUTOS DE DIOS ATRIBUTOS COMUNICABLES E INCOMUNICABLES LOS ATRIBUTOS DE DIOS ATRIBUTOS COMUNICABLES E INCOMUNICABLES IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 04 DE OCTUBRE, 2015 CONFESIÓN DE FE DE 1689 CAPÍTULO 2.1 El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero;

Más detalles

Segunda carta de Pablo a Timoteo

Segunda carta de Pablo a Timoteo Segunda carta de Pablo a Timoteo Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Guarda el depósito II Timoteo 1:1-18 Para empezar: 1. Cuáles de tus bienes materiales guardas más cuidadosamente? 2. Cómo se

Más detalles

Líder Siervo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de noviembre del 2015

Líder Siervo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de noviembre del 2015 Líder Siervo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de noviembre del 2015 Filipenses 2:1-4 Humillación y exaltación de Cristo 1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

REFUTADA LA MENTIRA SATÁNICA DE QUE CRISTO MURIÓ POR TODA LA HUMANIDAD

REFUTADA LA MENTIRA SATÁNICA DE QUE CRISTO MURIÓ POR TODA LA HUMANIDAD REFUTADA LA MENTIRA SATÁNICA DE QUE CRISTO MURIÓ POR TODA LA HUMANIDAD Por Tito Martínez 20 de junio de 2016 www.las21tesisdetito.com En el maldito sistema iglesiero apostata, el SIA, se enseña que Jesucristo

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE LECTURA BÍBLICA

PROGRAMA ANUAL DE LECTURA BÍBLICA PROGRAMA ANUAL DE LECTURA BÍBLICA 0 OBJETIVO Analizar con más profundidad y detalle la Palabra de Dios; no limitándose a la simple lectura, sino meditar versículo por versículo, dando la oportunidad al

Más detalles

Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº3).

Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº3). Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº3). jun6byclaudio 'Kimeradrummer' González 3.- La primera frase de Efesios 2:8 no solo

Más detalles

Vemos a Abram subir de Egipto acompañados de Lot, su sobrino Las mismas riquezas adquiridas en Egipto Abram le concede a Lot su deseo

Vemos a Abram subir de Egipto acompañados de Lot, su sobrino Las mismas riquezas adquiridas en Egipto Abram le concede a Lot su deseo Un Estudio del Libro de GENESIS capítulos 15-16 El Pacto Abramico presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2015 1 1 Resumen de los Capítulos 13-14 1. Vemos a Abram subir de Egipto hacia la Tierra

Más detalles