3º- Arquitectura de red : Bus : Los ordenadores parten de una ramal centrada. Anillo : Los equipos rompen loa red forman un anillo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "3º- Arquitectura de red : Bus : Los ordenadores parten de una ramal centrada. Anillo : Los equipos rompen loa red forman un anillo."

Transcripción

1 TEMA 1 Redes de área local 1º- Redes informáticas : Una red de área local, también conocida como LAN ( Local Area Network ), es un conjunto de ordenadores y dispositivos de hadware unidos entre sí con el fin de compartir recursos en una zona geográfica limitada. 2º- Para planificación y diseño de la red es necesario : Arquitectura de red Dispositivo de gestión de red. Medios de difusión de datos. Recursos disponibles y utilidad de estos. 3º- Arquitectura de red : Bus : Los ordenadores parten de una ramal centrada. Anillo : Los equipos rompen loa red forman un anillo.

2 Estrella : Los ordenadores se conectan a través de un dispositivo que forma el núcleo de la red. Son las más utilizadas. Celular : La red está compuesta por áreas circulares Ej: las redes inalámbricas. 3º-Dispositivo de gestión de red : Algunos dispositivos simplemente sirven para conectar un equipo a la red Adaptadores de red. Otros gestionan el tráfico de la red amplían su alcance, conectan unas redes con otras, etc. Por ejemplo, concentradores y conmutadores. -Tipos : -En el equipo: se conectan a la placa base. -Tipo PCI: permite conectar en red que no incluyen la toma de red. -Tipo USB: se emplea en redes inalámbricas.

3 -Tipo PCMCIA: se utilizan en portátiles antiguos. -Concentrador: actúa como simple enlace trasmitiendo los datos por todos sus puertos cual admite hasta cuatro equipos a la vez. -Conmutador: solo pasa datos del equipo 1 al 2 solamente. -Router :comunica redes entre sí, en ocasiones actúa como concentrador. Estrella : Los ordenadores se conectan a través de un dispositivo que forma el núcleo de la red. Son las más utilizadas.

4 Celular : La red está compuesta por áreas circulares Ej: las redes inalámbricas. 3º-Dispositivo de gestión de red : Algunos dispositivos simplemente sirven para conectar un equipo a la red : Adaptadores de red. Otros gestionan el tráfico de la red amplían su alcance, conectan unas redes con otras, etc. Por ejemplo, concentradores y conmutadores. -Tipos : -En el equipo: se conectan a la placa base. red. -Tipo PCI: permite conectar en red que no incluyen la toma de -Tipo USB: se emplea en redes inalámbricas. -Tipo PCMCIA: se utilizan en portátiles antiguos. -Concentrador: actúa como simple enlace trasmitiendo los datos por todos sus puertos cual admite hasta cuatro equipos a la vez.

5 -Conmutador: solo pasa datos del equipo 1 al 2 solamente. -Puente: Permite dividir una red en distintas partes o unir redes que emplean un mismo sistema. -Punto de acceso: tipo de puente que permite conectar entre sí una red inalámbrica y una cableada. -Repetidor: Repite y amplifica la señal para ampliar el alcance. Sirve para que llegue mas lejos. -Pasarela: Es un tipo de hardware o software. -Servidor de impresión: Permite conectar la impresora a la red.

6 4º-Medios de difusión de datos : Las redes LAN se emplean para transmitir diferentes datos. Los aspectos a tener en cuenta son la capacidad para transmitir una gran cantidad de datos, la fiabilidad y la seguridad, es decir, la capacidad para limitar el acceso a intrusos. Las más habituales son : -El cable de cobre trenzado. Está basado en la tecnología Ethernet, con conectores RJ45.El estándar más utilizado es el cable de par trenzado de categoría 6 (2003) que permite mediante impulsos de transmisión. -El cable coaxial.tiene núcleo de cobre rodeado por una capa aislante y una capa aislante y una malla metálica para enviar interferencias. Como en el caso del par trenzado, se trasmiten impulsos eléctricos por los cables. Este cable no se usa demasiado en grandes redes. -El cable de fibra óptico: LA información se transmite mediante pequeños impulsos de luz. -El medio inalámbrico: la mas utilizada es el wifi. La información se transmite mediante un medio de hondas. 5º-Procedimiento: Red mixta : -Ventajas: permite una gestión mejor de la red -Desventajas : es la opción más cara y supone una mayor dificultad a la hora de realizar. - Materiales : -Router -Concentrador -Punto de acceso inalámbrico

7 Red inalámbrica: -Ventajas: no necesitamos realizar ninguna instalación de cableado y resulta más barata y sencilla. -Desventajas: la transmisión de vídeo no es buena. Si disponemos de un equipo de Media Center, no podremos enviar señales de alta calidad. -Materiales:- Router ADSL inalámbrica. -Tarjetas inalámbricas para todos los ordenadores menos para el portatil. -Red de cable: -Ventajas: tendremos mayor ancho de banda y estabilidad. Mayor seguridad. -Desventajas: caro y difícil de montar, y requiere una gran instalación. -Materiales: -Un router-hub -Una tarjeta Ethernet PCI -Otros materiales del montaje -Cable de red -Cable telefónico -Red mixta: -Ofrece ventajas de la red inalámbrica y la red de cable. -Materiales: -Un router con conexión inalámbrica. -Una tarjeta Ethernet PCI -Cable de red 5º-Procedimiento:Seleccionar la localización del concentrador. El router-hub debe tener una ubicación idónea. Dispone de dos puertas que debemos tener conectadas: -Una puerta de salida y entrada a Internet. -Varias puertas de salida y entrada de área local. -Existe conexión wifi entre el router y otros dispositivos de la red. La conexión a Internet se realiza mediante una clavija RJ11. La conexión de la red se lleva a cabo mediante un puerto RJ45 para redes Ethernet.

8 PROCEDIMIENTO 3. Establecer la unión física del router. El router-hub trae una configuración de fabrica (red por defecto). Para conectar el router necesitas: -Un cable telefónico con conectores RJ11 (ADSL). -Un cable de red con conectore RJ45. -Dependiendo del router, se podrá necesitar un cable USB o serie. El router debe disponer de una fuente de alimentación. Deberás emplear el cable de red para unir el router con tu ordenador. PROCEDIMIENTO OPCIÓN 1: El router no actúa como servidor de DHCP.IP fijas. Distribuye las distintas direcciones de red entre los equipos de los que vas a disponer: -Router. -Ordenadores de sobremesa. Portátil. Otros dispositivos. Una de las mejores opciones, es seleccionar la red en la que se encuentra el router configurado de fábrica. OPCIÓN 2.

9 El router sirve direcciones IP dinámicas. Debes comprobar si existe la posibilidad de deshabilitar y configurar esta opción. Si puedes configurarlo, reserva una serie de direcciones especiales, asignándolas a servidores de tu red o a equipos que requieran una dirección estática. En una red con muchos ordenadores es muy ventajosa de emplear direcciones IP dinámicas, se reducen costes PROCEDIMIENTO 6º- Instalar una tarjeta de red PCI No puedes conectar un ordenador a una LAN si no dispone de una tarjeta de red instalada y configurada correctamente. - Desenchufa de su alimentación eléctrica. - Desconecta todos los dispositivos del ordenador. - Abre la carcasa. -Comprueba que existe una ranura PCI. -Desatornilla la placa metálica que protege la parte trasera del ordenador. - Acopla la tarjeta de red en la ranura PCI. - Cierra la tapa de la carcasa y conecta los periféricos. - Conecta el cable de alimentación. OPCIÓN 1. Instalación previa de los drivers. - Inserta el CD y espera a que se ejecute. - Sigue los pasos del asistente de instalación hasta que se te informe de la finalización del trabajo. - Conecta el dispositivo y espera a que el sistema operativo lo detecte. - Se inicia el proceso de instalación mediante un asistente que busca los -Controladores instalados. - Acepta la opción de búsqueda automática y espera a que finalice. OPCIÓN 2. Instalación previa a la tarjeta. - Conecta la tarjeta - Espera a que el equipo la detecte.

10 - Se inicia el asistente de instalación y pregunta por la ubicación de drivers. - Elige el lugar donde se encuentran y haz clic en el botón Aceptar. - Instala los controladores y finaliza el proceso. PROCEDIMENTO -Configurar una tarjeta de red en Windows Una vez instalada la tarjeta de red en el ordenador debes configurarla en Windows. - Accede a la ventana Conexiones de red a través del Panel de control de Windows. - Haz clic en el botón derecho del ratón sobre el icono del interfaz de red. - En la ventana Propiedades de Conexión de área local selecciona Protocolo : Internet (TCP/IP) - En la ventana Propiedades de Protocolo Internet añade la dirección IP y la máscara de subreb, la puerta de enlace predeterminada y las direcciones de los servidores y haz clic en el botón Aceptar. - Administración de red y seguridad. PROCEDIMIENTO: -Comprobar la configuración de la red. El comando ping envía una serie de paquetes de datos a una dirección de red concreta. Es muy similar en Linux y en Windows. -Con esto vas a comprobar: - La correcta configuración de la tarjeta de red. -La comunicación con el router. En GNU/Linux los pasos que debes seguir son los siguientes: - Abre un terminal. - Ejecuta la orden ping tal como se describe a continuación: - Comprueba que el ordenador responde. - Ejecuta el nuevo ping para comprobar que la configuración de la interfaz de red es adecuada. -Ejecuta el comando ping para comprobar que el router y el ordenador se encuentran en la misma red y que se comunican. Se ejecutará siguiendo el siguiente formato: ping [dirección IP del router]. ping

11 Si recibes respuesta, puedes continuar el proyecto. En caso contrario deberías comprobar que: -El router se encuentra encendido. -El cable de red que comunica el router con el ordenador está insertado. -La dirección IP des router es aquella a la que has enviado los paquetes de datos. En Widows XP: - Accede al botón Inicio. - Selecciona la opción del menú de Inicio: Ejecutar. - En la ventana Ejecutar escribe cmd. - Se abre la consola de Windows y ya puedes ejecutar la orden ping. PROCEDIMENTO -Acceder al router. El router responde a los paquetes de datos que les envías a través del comando ping, puedes acceder a su configuración, en el manual del fabricante. Necesitas su dirección IP. Cuando conoces la dirección, accede empleando el navegador. - Abre el navegador y escribe la dirección IP del router en la ventana de direcciones. Por ejemplo: Deberás introducir el nombre de usuario y contraseña. - Accede a las opciones de configuración y anota los valores. Te permitirá acceder configurar los parámetros de fabrica y restaurarla. Configuración LAN Parámetros básicos de configuración TCP/IP: -Dirección IP -Máscara de subreb. -El router puede asignar direcciones IP a los equipos conectados a la red. Debes configurar el rango de direcciones que debe asignar. Configuración WAN Muestra los elemento básicos de configuración para realizare las tareas de routing. Podrás comprobar si el dispositivo dispone de dirección IP fija.

12 Configuración inalámbrica (wireless) El router actúa como punto de acceso libre, se crea una red de modo infraestructura. El punto de acceso actúa como un concentrador y requiere de configuración: -Nombre del SSID. Nombre para la identificación de la red. -Tipo para la identificación de red. -Tipo de autenticación. Indica si deseas que los usuarios que se unan a la red deben autenticarse o no. Puede ser: -Abierto, cuando necesita indicar el nombre del SSID. -Con cable compartida, requiere del uso de un método de cifrado WEP. La cable compartida ofrece mayor seguridad. La cable WEP puede tener de 64 a 128 bits, y debe ser compartida por todos los equipos al punto de acceso. -Canal de conexión. Establece distintos canales de una red inalámbrica, para evitar solapamiento. Procedimiento 10 -Abrir puertos en un router -Cuando abrimos un puerto, el equipo se vuelve más vulnerable; es decir, resultará más fácil acceder para un intruso. Para reducir los riesgos podemos: -Abrir solo los puertos que sean necesarios. -Cerrar los puertos cuando no necesitamos que estén abiertos. -Habilitar los puertos solo para los equipos de nuestra propia red local. Procedimiento 11 - Proteger una red inalámbrica -Las conexiones inalámbricas son menos seguras que las cableadas, si no las protegemos, cualquier equipo dentro del alcance del punto inalámbrico podrá detectarla y conectarse. Para protegerlas se pueden usar varios métodos: Encriptación WEP Se emplea una clave WEP, es necesario conocer para acceder a la red. El nivel de seguridad varía en función de la longitud de la clave, que puede contener números y/o letras. Filtrado MAC

13 -Cada dispositivo tiene una dirección MAC de fábrica, que siempre es distinta de la de otro dispositivo, incluso sea de la misma marca y modelo. Para proteger la red inalámbrica limitamos el acceso a aquellos equipos con una dirección MAC dada. Se suele llamar filtrado MAC. Procedimiento 12 -Resolver problemas en una red -En ocasiones las redes de datos pueden tener problemas de conectividad, pueden ser debidos a fallos de hadware, configuración de dispositivos o de la red telefónica. Los principales tipos al abrir la consola de Windows: 1. Ejecuta ipconfig/all. 2. Ejecuta la orden ping. 3. Ejecuta la orden tracert. 4. Ejecuta nslookup. Tarífas de ADSL Provedor: Alta Velocidad Precio jazztel 0 VDSL 30 megas / 10 mb 24,9 Euskaltel 0 10 mg/1mb 24,9 ono 35 6 megas/300 25,9 Movistar 66 Dúo 1mb /20mb 29,9 Vodafone 0 ADSL 20 mb / 2,5mb 39, Tarifas de ADSL Alta Velocidad Precio 50 Precios jazztel Euskaltel ono Movistar Vodafone Compañias

2 PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA RED

2 PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA RED REDES DE AREA LOCAL Las redes de ordenadores han cambiado nuestra formar de4 ve el mundo y se han convertido en un elemento necesario en nuestra vida. En la actualidad podemos relacionarnos con gente de

Más detalles

Trabajo realizado por :Laura Bueno Martín Asignatura: Informática. Curso:4ºB. Tema 1: Redes de área local.

Trabajo realizado por :Laura Bueno Martín Asignatura: Informática. Curso:4ºB. Tema 1: Redes de área local. Trabajo realizado por :Laura Bueno Martín Asignatura: Informática. Curso:4ºB Tema 1: Redes de área local. 1-INTRODUCCIÓN A LAS REDES INFORMÁTICAS Una red de área local, también conocida como LAN (Local

Más detalles

INFORMÁTICA UD. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

INFORMÁTICA UD. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA INFORMÁTICA UD. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA 1.- INTRODUCCIÓN A LAS REDES INFORMÁTICAS Def. red de área local o LAN: es un conjunto de ordenadores y dispositivos de hardware unidos entre sí con el fin

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL PREGUNTAS DE EXAMEN

REDES DE ÁREA LOCAL PREGUNTAS DE EXAMEN Departamento de Tecnología Curso: Asignatura: Tema: 4º ESO Informática REDES DE ÁREA LOCAL PREGUNTAS DE EXAMEN I.E.S. BUTARQUE 1. Qué es una red de área local? a) Un conjunto de programas unidos entre

Más detalles

Redes - Contenido. 1) Concepto redes 2) Clasificación 3) Dispositivos físicos 4) Configuración red 5) Compartir carpetas 6) Compartir impresoras

Redes - Contenido. 1) Concepto redes 2) Clasificación 3) Dispositivos físicos 4) Configuración red 5) Compartir carpetas 6) Compartir impresoras Redes Redes - Contenido 1) Concepto redes 2) Clasificación 3) Dispositivos físicos 4) Configuración red 5) Compartir carpetas 6) Compartir impresoras Qué es una red informática? Red ordenadores conectados

Más detalles

T5.- Redes de datos. TEMA 5 REDES DE DATOS. 1.1.- Elementos de la comunicación. 1.1.- Elementos de la comunicación.

T5.- Redes de datos. TEMA 5 REDES DE DATOS. 1.1.- Elementos de la comunicación. 1.1.- Elementos de la comunicación. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. TEMA 5 REDES DE DATOS. 1.1.- Elementos de la comunicación. 1.2.- Vías de comunicación. 1.3.- Componentes hardware de una red. 1.1.- Elementos de la comunicación.

Más detalles

Redes Locales: Introducción

Redes Locales: Introducción Redes Locales: Introducción Se llama Red de Área Local o LAN (Local Area Network) al conjunto de ordenadores y periféricos conectados entre sí para compartir recursos dentro de un área geográfica pequeña

Más detalles

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA REDES INFORMÁTICAS. 1. Qué ventajas tiene usar ordenadores en red, frente al trabajo aislado? 2. Explica la diferencia entre el área de alcance de una red LAN y una

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE REDES WI-FI

CONFIGURACIÓN DE REDES WI-FI CONFIGURACIÓN DE REDES WI-FI Para realizar la configuración de redes inalámbricas, más conocidas como WLAN (Wireless LAN) o en su última versión, redes Wi-Fi, es necesario disponer de dos dispositivos

Más detalles

Router ADSL Libertad en una caja

Router ADSL Libertad en una caja Router ADSL Libertad en una caja Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP 1 Índice 1. Introducción 3 2. Preinstalación de la tarjeta Ethernet 4 2.1 Descripción de la tarjeta Ethernet para bus PCI

Más detalles

Práctica. Los subestándares de Wi-Fi que actualmente más se están explotando en el ámbito comercial son:

Práctica. Los subestándares de Wi-Fi que actualmente más se están explotando en el ámbito comercial son: Práctica Introducción Las redes WiFi no son algo nuevo, se está convirtiendo en algo muy usual tanto en entornos profesionales como en entornos domésticos. Es indispensable para un profesional del sector

Más detalles

UD2.notebook. May 07, 2013. Tema 2. Redes. Sonia Lafuente Martínez

UD2.notebook. May 07, 2013. Tema 2. Redes. Sonia Lafuente Martínez E Tema 2 Redes Sonia Lafuente Martínez 1 Contenido 1. Definiciones 2. Tipos de redes 2.1 Según su tamaño (LAN, MAN, WAN) 2.2 Según su topología (Anillo, Bus, Estrella, Árbol) 2.3 Según su medio físico

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X

TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN 3 CAMBIAR CONTRASEÑA 4 FILTRAR EL ACCESO POR MAC 5 CIFRADO WEP O WPA 6 DESACTIVAR EL BROADCASTING SSID 6 DESACTIVAR

Más detalles

AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA. Introducción a las Redes de computadores

AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA. Introducción a las Redes de computadores AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA Introducción a las Redes de computadores 1 Concepto Una Red es un conjunto de ordenadores interconectados entre si mediante cable o por otros medios inalámbricos. 2 Utilidad

Más detalles

REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES. Tecnología de la Información y la Comunicación

REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES. Tecnología de la Información y la Comunicación REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES INDICE 1. Las redes informáticas 1.1 Clasificación de redes. Red igualitaria. Red cliente-servidor 2. Las redes de área local 2.1 Estructura de una LAN 2.2 Protocolos de

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

4.1 Qué es una red de ordenadores?

4.1 Qué es una red de ordenadores? Unidad 2. Redes En esta unidad aprenderás: Qué es y para qué sirve una red de ordenadores Qué tipo de redes existen Qué hardware es necesario para formar una red LAN Hasta hace algún tiempo tener un ordenador

Más detalles

MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES

MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES 2011 MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES DEPARTAMENTO TÉCNICO COMENERSOL WIRELESS ÍNDICE Paso 0: Qué hacer cuando internet no funciona....3 Paso 1: Comprobar que la antena está bien conectada..4 Paso 2: Comprobar

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

REDES INFORMÁTICAS. Qué es una red local o LAN? Son redes que se extienden en un área geográfica pequeña, mismo edificio o edificios contiguos.

REDES INFORMÁTICAS. Qué es una red local o LAN? Son redes que se extienden en un área geográfica pequeña, mismo edificio o edificios contiguos. REDES INFORMÁTICAS Una red es un conjunto de ordenadores conectados entre sí, que pueden compartir datos (imágenes, documentos, carpetas, etc.) y recursos (una impresora, disco duro, Internet, etc.) Qué

Más detalles

Home Station ADSL P.DG A4001N

Home Station ADSL P.DG A4001N P.DG A4001N ÍNDICE Portal de configuración web... 1 Selección del idioma... 2 Pantalla de bienvenida... 2 Cambio contraseña... 3 Consejos... 5 Home Station... 6 Red inalámbrica... 7 Seguridad... 7 LAN...

Más detalles

REDES DE ORDENADORES

REDES DE ORDENADORES REDES DE ORDENADORES Informática 4ºESO 2013 Redes Informáticas Una red informática está constituida por un conjunto de ordenadores y otros dispositivos, conectados por medios físicos o sin cable, con el

Más detalles

Equipo Integrado Fibra Óptica

Equipo Integrado Fibra Óptica Equipo Integrado Fibra Óptica Libertad en una caja. Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP Índice 1. Introducción 3 2. Preinstalación de la tarjeta Ethernet 4 2.1 Descripción de la tarjeta Ethernet

Más detalles

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP Compartida, la vida es más. Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP Índice 1. Introducción 3 2. Preinstalación de la tarjeta Ethernet 4 2.1 Descripción

Más detalles

Guía rápida instalación Servicio JAZZTEL. Router ZTE H108N

Guía rápida instalación Servicio JAZZTEL. Router ZTE H108N Guía rápida instalación Servicio JAZZTEL Router ZTE H108N Pasos previos a la activación de tu router 1 Confirma que tu Servicio se encuentra activado Para ello, lee detenidamente la carta que acompaña

Más detalles

Redes Locales: El protocolo TCP/IP

Redes Locales: El protocolo TCP/IP Redes Locales: El protocolo TCP/IP Los protocolos de red son las reglas que siguen los equipos conectados a la red para poder comunicarse entre sí, y hablar así el mismo idioma. El grupo de protocolos

Más detalles

TEMA 7: Configuraciones básicas en red.

TEMA 7: Configuraciones básicas en red. TEMA 7: Configuraciones básicas en red. Objetivos: Aprendizaje de la configuración de red cableada e inalámbrica en Ubuntu. Conocimiento de la utilización de interfaces de red inalámbricas compatibles

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia

INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Qué es una Red? Es un grupo de computadores conectados mediante cables o algún otro medio. Para que? compartir recursos. software

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE UNA RED DOMÉSTICA CON ACCESO A INTERNET

CONFIGURACIÓN DE UNA RED DOMÉSTICA CON ACCESO A INTERNET 1 CONFIGURACIÓN DE UNA RED DOMÉSTICA CON ACCESO A INTERNET Francisco Javier Castillo Jiménez 1. Definiciones 2. Dispositivos 3. Interconexión 4. Protocolo TCP/IP 5. Direccionamiento Estático y Dinámico

Más detalles

Informática Tema 3 4º E.S.O.

Informática Tema 3 4º E.S.O. REDES 3 1.- Redes Informáticas. 1.1. Qué es una red. Una red es un conjunto de ordenadores conectados entre sí, que pueden compartir datos (imágenes, documentos, etc.) y recursos (una impresora, disco

Más detalles

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente.

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente. COMO MONTAR UNA RED INALAMBRICA AD-HOC. 1.- Introducción: En este tutorial vamos a tratar de explicar como crear una red inalámbrica para unir dos o más ordenadores, sin necesidad de usar dispositivos

Más detalles

Programa de encriptación WIFI.

Programa de encriptación WIFI. Programa de encriptación WIFI. En qué consiste la aplicación? Se trata de un programa que permite encriptar automáticamente la señal wifi del Cable MODEM router de ONO. Dónde se encuentra la aplicación?

Más detalles

@ Manual de Instalación Kit Router Thomson ST 510 y ST530 Indice 1 Material incluido dentro del Kit Router ADSL 2 Previo a la instalación 3 Instalación de los microfiltros 4 Instalación del Router Thomson

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router 9014 (AFN4000UP)

Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router 9014 (AFN4000UP) Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router 9014 (AFN4000UP) La presente guía tiene como objetivo, proporcionar de una manera sencilla, los pasos para configurar al 9014 en su funcionalidad básica

Más detalles

Cable cruzado de red. T Cable Teléfono

Cable cruzado de red. T Cable Teléfono Página 1 de 6 Montar una Red con Windows XP entre 2 equipos Montar una Red con Windows XP entre 2 equipos, a través de un cable cruzado, para compartir carpetas, impresoras, y el acceso a internet a través

Más detalles

LAS REDES INFORMÁTICAS

LAS REDES INFORMÁTICAS LAS REDES INFORMÁTICAS 1. DEFINICIÓN Y ELEMENTOS DE UNA RED INFORMÁTICA Una red informática es el conjunto de ordenadores y dispositivos electrónicos conectados entre sí, cuya finalidad es compartir recursos,

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Guía rápida instalación Servicio JAZZTEL. Router ZTE H108N

Guía rápida instalación Servicio JAZZTEL. Router ZTE H108N Guía rápida instalación Servicio JAZZTEL Router ZTE H108N Pasos previos a la activación de tu router 1 Confirma que tu Servicio se encuentra activado Para ello, lee detenidamente la carta que acompaña

Más detalles

Router Wi-Fi Comtrend HG/CT 536+

Router Wi-Fi Comtrend HG/CT 536+ 4270 Manual de Usuario Router Wi-Fi Comtrend HG/CT 536+ www.jazztel.com Atención al Cliente 1565 gratis desde fijo 902 946 946 desde móvil Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual te indica

Más detalles

Puesta en marcha de tu Router Wi-Fi. Disfrutar de tu Internet ONO en cualquier parte nunca fue tan fácil

Puesta en marcha de tu Router Wi-Fi. Disfrutar de tu Internet ONO en cualquier parte nunca fue tan fácil Puesta en marcha de tu Router Wi-Fi Disfrutar de tu Internet ONO en cualquier parte nunca fue tan fácil Coloca este adhesivo en tu Router Wi-Fi una vez que tu nuevo equipo esté activo. 2 Comprueba que

Más detalles

Tecnologías Información Comunicación

Tecnologías Información Comunicación Qué son las TIC? Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y mandarla de un lado a otro. Abarca desde la televisión y la

Más detalles

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión.

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. 1.- Red de ordenadores Vamos a describir que es una red informática o red de ordenadores. Una red informática es un sistema de interconexión entre

Más detalles

Conectar a unidad de red

Conectar a unidad de red Materiales: Disco de sistema operativo (si fuera necesario). Conexión a red. Recurso, previamente, compartido en un equipo. Tiempo: 2 minutos. Dificultad: Baja. Descripción. Proceso que permite acceder

Más detalles

Direcciones IP IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º ASIR. En redes IPv4.

Direcciones IP IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º ASIR. En redes IPv4. Direcciones IP En redes IPv4. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Cada ordenador en Internet dispone de una dirección IP única de 32 bits. Estos 32 bits,o 4 bytes, se representan normalmente como se muestra

Más detalles

Conexiones y dirección IP

Conexiones y dirección IP Conexiones y dirección IP Este tema incluye: Configuración de impresora en la página 3-2 Configuración de la conexión en la página 3-6 Configuración de impresora La información de esta sección se guarda

Más detalles

Compartir internet Ad Hoc con Microsoft Windows XP

Compartir internet Ad Hoc con Microsoft Windows XP Compartir internet Ad Hoc con Microsoft Windows XP Configurando el uso compartido de internet Ad Hoc Esta configuración asume que tienes los siguientes elementos: Una Notebook o PC funcionando con Windows

Más detalles

PRACTICA DE REDES Punto de acceso Dlink

PRACTICA DE REDES Punto de acceso Dlink PRACTICA DE REDES Punto de acceso Dlink En esta práctica vamos a tratar varias funciones de conectividad de diferentes dispositivos inalámbricos, un punto de acceso (AP) y un pc con conexión inalámbrica.

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED

CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED 1 CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED LAs impresoras de red utilizan el mismo driver que una convencional, la única diferencia es que hay que enchufarlas o directamente a la tarjeta de red o a un router.

Más detalles

CAPITULO 1. Redes de Area Local LAN

CAPITULO 1. Redes de Area Local LAN CAPITULO 1 Redes de Area Local LAN Objetivos Dispositivos de LAN Básicos Evolución de los dispositivos de Red Aspectos básicos del flujo de datos a través de las LAN s Desarrollo de una LAN Qué son las

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN EN MODO PUNTO DE ACCESO PARA LA C150RUSM Y LA C300RU v3.0

GUÍA DE CONFIGURACIÓN EN MODO PUNTO DE ACCESO PARA LA C150RUSM Y LA C300RU v3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN EN MODO PUNTO DE ACCESO PARA LA C150RUSM Y LA C300RU v3.0 Los modelos C150RUSM y C300RU v3.0 son posibles de configurar en modo punto de acceso. Este modo le permitirá convertir su

Más detalles

Dispositivos de Red Hub Switch

Dispositivos de Red Hub Switch Dispositivos de Red Tarjeta de red Para lograr el enlace entre las computadoras y los medios de transmisión (cables de red o medios físicos para redes alámbricas e infrarrojos o radiofrecuencias para redes

Más detalles

Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium. Observación. Instalación física de la Unidad Base Premium. Equipamiento ADSL» Inalámbrico

Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium. Observación. Instalación física de la Unidad Base Premium. Equipamiento ADSL» Inalámbrico Equipamiento ADSL» Inalámbrico Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium Observación Antes de realizar la instalación es importante conocer el modo de funcionamiento de su router ADSL, respecto

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP 1.- CONCEPTOS PREVIOS: WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol = protocolo de configuración dinámica de host) es un protocolo que simplifica la configuración de los parámetros

Más detalles

Instalación de un adaptador de red

Instalación de un adaptador de red Materiales: Tarjeta de red. Disco con los drivers de la tarjeta de red. Disco con el sistema operativo (puede ser necesario en ocasiones). Destornillador. Tiempo: 25 minutos Dificultad: Media. Descripción.

Más detalles

ADB ADSL Wireless Router DA 2210 MANUAL DE USUARIO

ADB ADSL Wireless Router DA 2210 MANUAL DE USUARIO ADB ADSL Wireless Router DA 2210 MANUAL DE USUARIO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 CONFIGURACIÓN... 2 2.1 Configuración inicial... 3 2.1.1 Botón Configuración Wi-Fi... 3 2.1.2 Botón Configuración de Acceso...

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Introducción. Instalación de los drivers. Conexión de los dispositivos. Configuración de la red Wi-Fi. Administración del punto de acceso

Introducción. Instalación de los drivers. Conexión de los dispositivos. Configuración de la red Wi-Fi. Administración del punto de acceso 1/48 Introducción Instalación de los drivers Conexión de los dispositivos Configuración de la red Wi-Fi WindowsXP Windows2000 Windows98, WindowsMe Administración del punto de acceso WindowsXP Windows98,

Más detalles

Equipamiento ADSL Inalámbrico

Equipamiento ADSL Inalámbrico Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP ÍNDICE 1.- CONECTARSE A UNA RED... 3 2.- COMPROBAR Y AÑADIR CLIENTE PARA REDES MICROSOFT... 3 3.- COMPROBAR Y AÑADIR TCP/IP... 5 3.1.- CONFIGURAR

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

LA COMUNICACIÓN ENTRE ORDENADORES

LA COMUNICACIÓN ENTRE ORDENADORES LA COMUNICACIÓN ENTRE ORDENADORES 1. REDES...1 1.1. Redes de paquete...2 Protocolos de conexión...2 1.2. Tipos de redes...2 1.3. Topología de las redes...2 1.4. Otros dispositivos en la red...3 2. VELOCIDAD

Más detalles

AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 C M Y CM MY CY CMY K

AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 C M Y CM MY CY CMY K AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 2 26/02/13 12:18 onecta el router y los teléfonos Lee esto antes de proceder con la instalación No es necesario que instales el router hasta

Más detalles

Guía de Configuración

Guía de Configuración Te damos la bienvenida a Productos y Sistemas Digitales, S.A. de C.V. Guía de Configuración Tito Ferrer No. 21, Interior 4 Col. Santa Martha Acatitla Del. Iztapalapa, México, D.F. C.P. 09510 Teléfono Conmutador

Más detalles

Redirección de puertos

Redirección de puertos 1 Redirección de Puertos Redirección de puertos 2 Redirección de Puertos Índice 1. Introducción 3 2. Requisitos necesarios para redireccionar puertos en el router 6 3. Redireccionamiento de puertos 9 4.

Más detalles

Bienvenido Manual de instalación Fibra Ono. Vodafone Power to you

Bienvenido Manual de instalación Fibra Ono. Vodafone Power to you Bienvenido Manual de instalación Fibra Ono Vodafone Power to you Coloca este adhesivo en tu Router WiFi una vez que tu nuevo equipo esté activo. Comprueba que tienes todo el equipo Activa tu nuevo equipo

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

Guía de conexión. Sistemas operativos compatibles. Guía de conexión. Página 1 de 5

Guía de conexión. Sistemas operativos compatibles. Guía de conexión. Página 1 de 5 Página 1 de 5 Guía de conexión Sistemas operativos compatibles Con el CD Software y documentación, puede instalar el software de la impresora en los siguientes sistemas operativos: Windows 8 Windows 7

Más detalles

REDES INALAMBRICAS CONFIGURACION DE TARJETAS INALAMBRICAS 421/423/424

REDES INALAMBRICAS CONFIGURACION DE TARJETAS INALAMBRICAS 421/423/424 CENTRO DE SERVICIO PBX: 2362-0332 y 2362-4962, soporte@intelaf.com REDES INALAMBRICAS CONFIGURACION DE TARJETAS INALAMBRICAS 421/423/424 Consideraciones a tomar antes de empezar - Localizar el lugar optimo

Más detalles

REDES. Una red es un sistema de transmisión de datos que permite el intercambio de información entre distintos ordenadores.

REDES. Una red es un sistema de transmisión de datos que permite el intercambio de información entre distintos ordenadores. REDES Una red es un sistema de transmisión de datos que permite el intercambio de información entre distintos ordenadores. QUÉ NECESITAMOS SABER PARA CREAR O RECONFIGURAR UNA RED: Conocer los tipos de

Más detalles

REDES INFORMÁTICAS. Un equipo se dice que es cliente cuando aprovecha el servicio ofrecido por el servidor.

REDES INFORMÁTICAS. Un equipo se dice que es cliente cuando aprovecha el servicio ofrecido por el servidor. REDES INFORMÁTICAS La finalidad de toda red informática es la de compartir recursos, información servicios, ahorro económico y tener una gestión centralizada. Para ello es necesario que un equipo actúe

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

192.168.0.11 REDES DE ORDENADORES. Red. Subred. Ordenador. Dominio

192.168.0.11 REDES DE ORDENADORES. Red. Subred. Ordenador. Dominio REDES DE ORDENADORES 1. INTRODUCCIÓN Las redes de ordenadores permiten la conexión de muchas máquinas entre sí de forma que pueden compartir recursos y facilitar las comunicaciones entre ellos. Las redes

Más detalles

Rede de área local (LAN)

Rede de área local (LAN) Rede de área local (LAN) LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación,

Más detalles

Tema: Configuración de red AD-HOC

Tema: Configuración de red AD-HOC Tema: Configuración de red AD-HOC Contenidos Configuración del servidor AD-HOC. Conexión de una segunda computadora a la red AD-HOC. Compartiendo la conexión a Internet. Objetivo Específico Materiales

Más detalles

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local Laboratorio de PCs Práctica 3: Montaje de una red de Área local INTRODUCCIÓN Se pretende que el alumno comprenda una serie de aspectos básicos para el montaje y funcionamiento de una red de área local

Más detalles

Redes Locales: Configurar un router inalámbrico

Redes Locales: Configurar un router inalámbrico Redes Locales: Configurar un router inalámbrico Hasta ahora vimos como configurar los equipos del centro dentro del rango de IPs de la red educativa (en nuestro caso, todos los equipos tenían una IP del

Más detalles

Configuración de conexión mediante módem RDSI. Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10

Configuración de conexión mediante módem RDSI. Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 RDSI Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Módem. Cable telefónico. Cable de comunicación serie. Drivers del MODEM. Tiempo: 15 minutos.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Ingeniería Redes de Datos Práctica 10 Capa 5 Modelo OSI

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Ingeniería Redes de Datos Práctica 10 Capa 5 Modelo OSI PRÁCTICA 10 Filtrado de puertos TCP/UDP mediante un firewall 1.- Objetivo de Aprendizaje El alumno: Al finalizar la práctica el alumno comprenderá algunos conceptos de la Capa 5 del Modelo OSI. Manejará

Más detalles

Configuración de eduroam en Windows 8.0 y 8.1 Guía Detallada Edición: Última Actualización

Configuración de eduroam en Windows 8.0 y 8.1 Guía Detallada Edición: Última Actualización Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Configuración de eduroam en Windows 8.0 y 8.1 Guía Detallada Última Actualización 17 de noviembre de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 3 2.-

Más detalles

Las redes y su seguridad

Las redes y su seguridad Las redes y su seguridad 1. Control remoto de un ordenador En esta práctica tomaremos el control de otro ordenador de forma remota. Utilizaremos la aplicación TeamViewer que está disponible para plataforma

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Lab 05: Redes Inalámbricas

Lab 05: Redes Inalámbricas UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO Departamento Académico de Informática REDES Y TELECOMUNICACIONES I Lab 05: Redes Inalámbricas Ingº Manuel Peñaloza Figueroa Dime y lo olvidaré. Muéstrame

Más detalles

PRÁCTICA DNS- SERVER

PRÁCTICA DNS- SERVER PRÁCTICA DNS- SERVER OBJETIVO Instalar y configurar Windows 003 Server como servidor DNS y servidor Proxy. METODOLOGÍA Practica por parejas. Una pareja de alumnos configura el servidor del aula: crean

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc En esta práctica vamos a proceder a montar una red ad hoc, es decir, dos o más dispositivos conectados entre sí directamente de manera inalámbrica, sin ningún tipo de punto

Más detalles

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM Biblioteca Universitaria Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM En este apartado se describe el funcionamiento del servicio VPN de la Universidad: En qué consiste el servicio VPN Quién puede

Más detalles

VS-Tv. Manual de usuario. Matriz virtual de vídeo ESPAÑOL

VS-Tv. Manual de usuario. Matriz virtual de vídeo ESPAÑOL ESPAÑOL VS-Tv Manual de usuario Matriz virtual de vídeo ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 1.1 CARACTERÍSTICAS.... 2 2 INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA... 3 2.1 CONTENIDO DEL EMBALAJE... 3 2.2 INSTALACIÓN... 3

Más detalles

Adaptador USB Inalámbrico. Comodidad sin límites. Manual de usuario

Adaptador USB Inalámbrico. Comodidad sin límites. Manual de usuario Adaptador USB Inalámbrico Comodidad sin límites Manual de usuario Manual de usuario del Adaptador USB Inalámbrico 1. Introducción general 3 2. El Adaptador USB Inalámbrico 4 2.1 Contenido de la caja 4

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Guía rápida de conexión Wi-Fi. Router ZTE H298N

Guía rápida de conexión Wi-Fi. Router ZTE H298N Guía rápida de conexión Wi-Fi Router ZTE H298N Conexión a través de Wi-Fi en PC Si deseas sacar el máximo partido a tu router (ya que se trata de un modelo Wi-Fi), la conexión entre el ordenador y el router

Más detalles

Guía rápida de instalación Kit Router ADSL

Guía rápida de instalación Kit Router ADSL Guía rápida de instalación Kit Router Router Thomson SpeedTouch 546(i) v6 10 Estimado cliente, Queremos agradecerle el interés que ha mostrado al contratar nuestro producto Conexión. Confiamos en que con

Más detalles

Guía de instalación rápida DPR-1260. with 3G Mobile Video

Guía de instalación rápida DPR-1260. with 3G Mobile Video Guía de instalación rápida DPR-1260 Wireless Wireless Servidor G de Print USB impresión 2.0 USB Server multifunción with 3G Mobile Video Adapter Requisitos del sistema Red inalámbrica 802.11b/g o por cable

Más detalles

Práctica. GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE REDES LOCALES Curso 2006/2007. Instalación de. Windows XP

Práctica. GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE REDES LOCALES Curso 2006/2007. Instalación de. Windows XP Práctica 8 GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE REDES LOCALES Curso 2006/2007 Instalación de una LAN en Windows XP Introducción El objetivo de esta práctica es aprender a instalar y configurar una red de área local

Más detalles

Manual para la Configuración de la Red WiFi para usuarios con cuenta de Correo Ciudadano. Centro de Gestión de Servicios Informáticos

Manual para la Configuración de la Red WiFi para usuarios con cuenta de Correo Ciudadano. Centro de Gestión de Servicios Informáticos Manual para la Configuración de la Red WiFi para usuarios con cuenta de Correo Ciudadano Pág.1/8 Índice 1. Introducción... 3 2. Configuración Red WiFi para usuarios con Correo Ciudadano... 3 Pág.2/8 1.

Más detalles

La velocidad de Movistar Fibra Óptica.

La velocidad de Movistar Fibra Óptica. La velocidad de Movistar Fibra Óptica. 1 / 5 QUÉ FACTORES PUEDEN AFECTAR A LA VELOCIDAD? VELOCIDAD REAL GARANTIZADA La velocidad real contratada se garantiza para la conexión por cable Ethernet al router.

Más detalles

PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA

PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA ÍNDICE Aplicación de Introducción14 configuración y redirección de puertos del Proxy-NAT 2 Instalación del Proxy-NAT 8 3.1 Configuración. 2.1 Bienvenida. 2.2

Más detalles

Redes de Comunicaciones. José Manuel Vázquez Naya

Redes de Comunicaciones. José Manuel Vázquez Naya Redes de Comunicaciones José Manuel Vázquez Naya Contenido Introducción a las redes Conceptos básicos Ventajas de las redes Clasificación según su ubicación (LAN, MAN, WAN) Componentes básicos de una red

Más detalles

guía rápida de instalación

guía rápida de instalación router Wi-Fi Huawei HG 532s guía rápida de instalación la ayuda que necesitas para disfrutar de tu router Huawei Guia HUAWEI 532sV2.indd 1 03/12/12 16:20 router Wi-Fi Huawei HG 532s guía de instalación

Más detalles