SERIE ESTRATEGIA 357 MATERIAL PARA GRUPOS PEQUEÑOS SALUDABLES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERIE ESTRATEGIA 357 MATERIAL PARA GRUPOS PEQUEÑOS SALUDABLES"

Transcripción

1 SERIE ESTRATEGIA 357 MATERIAL PARA GRUPOS PEQUEÑOS SALUDABLES Evangelismo Aprendiendo de esta Estrategia de vida para disfrutar de los tres deseos del corazón, construir relaciones en la iglesia viviendo los cinco propósitos y así influenciar los siete montes, hemos llegado ya a tocar el tema del Evangelismo. Este propósito que involucra mucho más que simplemente hablar del Señor. Principio que contiene la importancia de ser llenos de Su gracia para poder experimentar una forma de vida para invitar a otros con nuestra vida transformada y plena. Eso era exactamente lo que nuestro Señor Jesucristo irradiaba: Plenitud de vida. En esta oportunidad como en anteriores, presentamos a continuación el bosquejo utilizado por el Pastor Rony Madrid en la prédica de ese nombre durante la presente serie. Posterior a ello, te sugerimos una segunda opción para poder desarrollar con tu GPS, consistiendo en un ejercicio para profundizar en uno de los puntos del bosquejo original. Empecemos!

2 A. OPCIÓN 1. BOSQUEJO: EVANGELISMO Para comunicar efectivamente las buenas noticias necesito: Dejar que fluya el amor de Dios a través de mi vida: Compañerismo: Juan 4:7 Poco después, llegó una mujer samaritana a sacar agua, y Jesús le dijo: Por favor, dame un poco de agua para beber. NTV Servicio: Juan 4:10 10 Jesús contestó: Si tan sólo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva. NTV Evangelismo: Juan 4:13-14 Jesús contestó: Cualquiera que beba de esta agua pronto volverá a tener sed, 14 pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna. NTV 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre RVR60 Romanos que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. RVR60 Adoración: Juan 4:16-18 Jesús le dijo: Ve y trae a tu esposo. 17 No tengo esposo respondió la mujer. Es cierto dijo Jesús. No tienes esposo 18 porque has tenido cinco esposos y ni siquiera estás casada con el hombre con el que ahora vives. Ciertamente dijiste la verdad! NTV Discipulado: Juan 4:21-24 Jesús le contestó: Créeme, querida mujer, que se acerca el tiempo en que no tendrá importancia si se adora al Padre en este monte o en Jerusalén. 22 Ustedes, los samaritanos, saben muy poco acerca de aquel a quien adoran, mientras que nosotros, los judíos, conocemos bien a quien adoramos, porque la salvación viene por medio de los judíos. 23 Pero se acerca el tiempo de hecho, ya ha llegado cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera. 24 Pues Dios es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. NTV

3 Para comunicar efectivamente las buenas noticias necesito: 2. Iniciar conversaciones espirituales profundas : Juan 4: Entonces Jesús explicó: Mi alimento consiste en hacer la voluntad de Dios, quien me envió, y en terminar su obra. 35 Ustedes conocen el dicho: Hay cuatro meses entre la siembra y la cosecha, pero yo les digo: despierten y miren a su alrededor, los campos ya están listos para la cosecha. 36 A los segadores se les paga un buen salario, y los frutos que cosechan son personas que pasan a tener la vida eterna. Qué alegría le espera tanto al que siembra como al que cosecha! 37 Ya saben el dicho: Uno siembra y otro cosecha, y es cierto. 38 Yo los envié a ustedes a cosechar donde no sembraron; otros ya habían hecho el trabajo, y ahora a ustedes les toca levantar la cosecha. NTV Para comunicar efectivamente las buenas noticias necesito: 3. Ser espontáneo sabiendo que hay gente que necesita esperanza : Juan 4:28-30 La mujer dejó su cántaro junto al pozo y volvió corriendo a la aldea mientras les decía a todos: 29 «Vengan a ver a un hombre que me dijo todo lo que he hecho en mi vida! No será éste el Mesías?». 30 Así que la gente salió de la aldea para verlo. NTV Juan 4: Muchos samaritanos de esa aldea creyeron en Jesús, porque la mujer había dicho: «Él me dijo todo lo que hice en mi vida!». 40 Cuando salieron a verlo, le rogaron que se quedara en la aldea. Así que Jesús se quedó dos días, 41 tiempo suficiente para que muchos más escucharan su mensaje y creyeran. 42 Luego le dijeron a la mujer: «Ahora creemos, no sólo por lo que tú nos dijiste, sino porque lo hemos oído en persona. Ahora sabemos que él es realmente el Salvador del mundo». NTV

4 B. OPCIÓN 2. EJERCICIO PARA PROFUNDIZAR EN EL TEMA. Para comunicar efectivamente las buenas noticias necesito: Iniciar conversaciones espirituales profundas : Para trasladar a otras personas las noticias que portamos en nuestro corazón, es indispensable que nos enfoquemos en al menos tres sugerencias que te damos para que repases con tu grupo. Pero antes de hacer esto, te invitamos a ver en la vida del apóstol Pablo, quien nos enseña en esta porción del texto bíblico, suficiente contenido para meditar. Pablo, capturado y en un barco a Roma, cae junto a toda la tripulación en una tormenta crítica que les hace naufragar. Te invitamos a que leas el relato de lo que sucedió durante y después del naufragio leyendo con tus amigos en el libro de Hechos el capítulo 27 entero y luego en el 29 hasta el verso 16 Para comunicar efectivamente las buenas noticias necesito iniciar conversaciones espirituales profundas, pero que yo pueda iniciar dichas conversaciones con otros, tengo que tenerlas primero con Dios. Esa es la clave, mi relación con Dios establece el tipo de relación que tengo con otros. Mi comunicación con Él define, si mi comunicación con otros será influyente o no. Es por eso que el ejercicio sugerido está enfocado en que dimensionemos los frutos de tener buenas conversaciones con el Señor.

5 De este texto podemos sacar al menos estos tres frutos de iniciar conversaciones profundas con Dios. Cuando tengo conversaciones profundas con Dios: 1. Soy portador de buenas noticias El corazón de Pablo estaba definitivamente conectado con el Señor. Tenía una relación viva, vibrante, que salía de su interior y se mostraba compartiendo plenitud. Pregunta esto a tu grupo pequeño: Qué noticias llevamos a otros? Somos portadores de buenas noticias? Cómo las estamos transmitiendo? Será que necesitamos corazón? Cómo estás viviendo las buenas noticias? Estás disfrutando las buenas noticias? refrescar las buenas noticias en nuestro Cuando tengo conversaciones profundas con Dios: 2. Permanezco atento a las necesidades de otros Pablo sabía que todos tenían riesgo de morir. Pero él sabía que solamente si les hablaba de las conversaciones que él tenía con quien le había dado las buenas nuevas, todos podrían tener esperanza. Nuestras conversaciones con Dios nos enfocan en ser sensibles a las necesidades de otros. Lanza estas preguntas a tu GPS: Cómo están nuestras conversaciones con el Señor? Involucran únicamente lo que necesitamos o queremos, o nos están llevando a observar las necesidades de otros? Cuánto estamos dedicando a tener conversaciones profundas con el Señor? Crees que es suficiente? Qué te dice que es suficiente?

6 Cuánto estamos dedicando a tener conversaciones profundas con el Señor? Crees que es suficiente? Qué te dice que es suficiente? Cuando tengo conversaciones profundas con Dios: 3. Puedo rendir todo temor y Él me llena de Su gracia y autoridad Pablo no vaciló en hablar del Señor en medio de esta situación, pero realmente quien le fortaleció y liberó para poder hacerlo, fue que su relación con Él ya le había dado libertad de todo limitante. Observa cómo Dios le llenó de Su seguridad, autoridad para dar indicaciones y por supuesto de libertad para hablar sin tropiezo. La conclusión de dicha experiencia, fue que mucha gente evidenció el poder y la gracia del Señor Hay temores el día de hoy en tu vida que te limitan poder mostrar gracia y autoridad en diferentes situaciones? Para poder concluir el ejercicio te invito a que les sugieras a tus amigos que mediten en estos pasos para fortalecer nuestras conversaciones con nuestro Dios: 1. Detente, ora y escucha 2. Abre totalmente tu corazón a Él. Cuéntale lo que sientes, tus temores, enojos e ilusiones. Con esto le permites entrar a todo sitio en tu corazón 3. Hazlo continuamente. Sé disciplinado. Invítales a orar adquiriendo el compromiso de vivir estos tres pasos, para evidenciar esos tres frutos analizados anteriormente.

LA MUJER SAMARITANA JUAN 4:1-42

LA MUJER SAMARITANA JUAN 4:1-42 LA MUJER SAMARITANA JUAN 4:1-42 Instrucciones 1. Saque copias de la lección según el número de los niños y haga las actividades que se indican según sus edades. 2. Lea junto con los niños el pasaje bíblico.

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo

Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo Sábado Realiza la actividad de la p. 53. LECCIÓN Te ha faltado alguna vez agua para beber? O has sentido en alguna ocasión sed realmente intensa? La historia

Más detalles

JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA

JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA "ENTRE AMIGOS" ( Grupo de Catequesis ) Centre Judicial de Prevenció "La Model" TEMA 14 VOLUMEN V JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA Breve explicación y significado del canto escogido y su relación con el tema.

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes.

1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes. 1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes. 3er grupo: Gente que está cerca de Dios. Los cercanos a Dios. 4to grupo: Gente

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 1 La seguridad de la Salvación Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (Juan 5.24, RVR60) "De cierto, de cierto os digo:

Más detalles

El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte)

El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte) El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte) Dios anhela que le adoremos en espíritu y en verdad Juan 4:23-24 (RVR1960) 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

CUARESMA. ORACIÓN en FAMILIA. Primera semana de Cuaresma (A) ORACIÓN CUARESMAL EN FAMILIA

CUARESMA. ORACIÓN en FAMILIA. Primera semana de Cuaresma (A) ORACIÓN CUARESMAL EN FAMILIA CUARESMAL EN - Que el Señor bdiga nuestra * Comzamos pidido perdón a Primera semana de Cuaresma (A) * Jesús nos llama a orar. Él está «Yo os aseguro que si dos de vosotros se pon de acuerdo la tierra para

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. CANTO DE ENTRADA Caminaré, en presencia del Señor, caminaré en presencia del

Más detalles

Del fracaso a la salvación

Del fracaso a la salvación 4 to Trimestre/Tema 2: Hay vida después del fracaso? Del fracaso a la salvación 6 de octubre de 2013 (Juan 4:7-18, 25-26, 39) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 Tema General

Más detalles

EL SEGUNDO VIAJE MISIONERO (C )

EL SEGUNDO VIAJE MISIONERO (C ) EL SEGUNDO VIAJE MISIONERO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 15:36-18:20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación. Pero cómo

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

EL MINISTERIO EN SAMARIA (C.9.1.9)

EL MINISTERIO EN SAMARIA (C.9.1.9) EL MINISTERIO EN SAMARIA REFERENCIA BÍBLICA: Juan 4:28-42 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " y muchos más creyeron al oír lo que él mismo decía. Y dijeron a la mujer: Ahora creemos,

Más detalles

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Verdad Bíblica Jesucristo se presenta en Jerusalén como Rey justo y salvador, con un carácter humilde. Verdad Bíblica aplicada Nuestro Señor Jesucristo espera y pide a la Iglesia

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

III Domingo de Cuaresma Ciclo A - 23 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo)

III Domingo de Cuaresma Ciclo A - 23 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) III Domingo de Cuaresma Ciclo A - 23 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) El agua que yo le daré salta hasta la vida eterna (Jn 4, 5-42) Moderador/a:

Más detalles

SOMOS IGLESIA. en marcha!

SOMOS IGLESIA. en marcha! ! SOMOS IGLESIA en marcha! REGALAR A DIOS PADRE, POR JESUCRISTO Y EN EL ESPÍRITU SANTO, UN MUNDO NUEVO EVANGELIZACIÓN CELEBRACIÓN FAMILIA DISCIPULADO SERVICIO Invito a todos a ser audaces y creativos en

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

Juan 4:16-54 Por Chuck Smith

Juan 4:16-54 Por Chuck Smith Juan 4:16-54 Por Chuck Smith Cuando Jesús está hablando con esta mujer acerca del agua, acerca del agua viva, ella no comprendió lo que El estaba diciendo, incluso, estoy seguro de que Nicodemo tampoco

Más detalles

Tipos y características de la oración en Santiago

Tipos y características de la oración en Santiago Tipos y características de la oración en Santiago Texto base: Santiago 5:13-0 1. La oración individual en toda circunstancia haga oración Santiago 5:13 (RVR60) 13 Está alguno entre vosotros afligido? Haga

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento NUESTRA FE MUTUA Como seres humanos tenemos mucho en común. Tenemos muchas experiencias mutuas, nacimiento, vida, muerte. Todas ellas son mutuas, es decir, todos las experimentamos. Eso es lo que entendemos

Más detalles

Lectura del Capítulo 4:1-42

Lectura del Capítulo 4:1-42 Evangelio según San Juan Lectura del Capítulo 4:1-42 Una nueva estructura Introducción al Evangelio según San Juan Los evangelios son libros en los que es necesario analizar a detalle lo que Dios quiere

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

OS PAR PA A A MEMORIZAR:

OS PAR PA A A MEMORIZAR: 03/05/2013 VERSOS PARA MEMORIZAR: ROMANOS 10:8 10:8--11 Mas qué dice? Cerca de ti está la palabra, Mas qué dice? Cerca de ti está la palabra en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

La Oración Cristiana VIII - Lugar, Tiempo y Posiciones Corporales [audio]

La Oración Cristiana VIII - Lugar, Tiempo y Posiciones Corporales [audio] La Oración Cristiana VIII Lugar, Tiempo y Posiciones Corporales [audio] Autor Felipe Rincón Vásquez domingo, 28 de febrero de 2010 Modificado el domingo, 28 de febrero de 2010 Iglesia Evangélica el Plantío

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

Fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo: Aquí estoy; vengo porque me has llamado.

Fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo: Aquí estoy; vengo porque me has llamado. Pon atención, abre los oídos. Qué dice la gente a tu alrededor? Escribe los últimos wasap que hayas recibido, qué mensaje tienen? A qué te invitan? Son todos de tu círculo de amigos? Un niño como tú que

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

Quinto Discipulado - Compartiendo a Jesús, Compartiendoo Vida Aspectos Básicos del Evangelismo que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer I. Que Es El Evangelismo Y Porque Es Parte Esencial De La Vida Cristiana

Más detalles

desde la propia verdad

desde la propia verdad desde la propia verdad BLOQUE I. EL ENCUENTRO DESDE LA PROPIA VERDAD: MI EXPERIENCIA DE LA MISERICORDIA Introducción Este primer bloque nos acercamos como la mujer samaritana, al pozo a nuestro propio

Más detalles

TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9

TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9 TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9 Quiero traer este mensaje hoy para que prepare su corazón, para oír la palabra de Dios pero que oiga, porque escuche a un predicador que dijo

Más detalles

Cuando decimos que. debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica.

Cuando decimos que. debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica. Cuando decimos que debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica. Jesucristo dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

PREDICANDO EL EVANGELIO

PREDICANDO EL EVANGELIO Historia de la Biblia 273 PREDICANDO EL EVANGELIO ROMANOS 10:1-11:36 Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud. ROMANOS 10:10 VERSO DE MEMORIA " Cuán hermosos

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9-13 (RVR1960)

El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9-13 (RVR1960) El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9- (RVR1960) 1. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy El pan como símbolo en la Biblia: El pan de la Mesa del Señor: la Comunión (Santa Cena). Hechos 2:46 (RVR1960)

Más detalles

Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS

Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Creciendo como la cabeza Mas bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración.

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración. El Poder de La Oración Santiago 5:13-20 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual 1. Orad por el sufrido V. 13 2. Orad por el enfermo Vv. 14-15 3. Orad unos por otros V. 16 4. Orad por

Más detalles

1. La palabra que se usa se refiere al sufrimiento de cualquier tipo. 2. Tales como enfermedad, pérdida, desilusión, persecuciones,

1. La palabra que se usa se refiere al sufrimiento de cualquier tipo. 2. Tales como enfermedad, pérdida, desilusión, persecuciones, La Epístola de Santiago 8 Un llamado a la oración y la alabanza (5:13-18) INTRODUCCIÓN 1. Como es común en muchas de las epístolas del Nuevo Testamento, nos encontramos con varios comandos y exhortaciones

Más detalles

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas 1 Estudio Inductivo 1 JUAN 6 Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21 1 Juan 4:7-11 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no

Más detalles

REGALO DE DIOS SALVACIÓN

REGALO DE DIOS SALVACIÓN REGALO DE DIOS SALVACIÓN Introducción Crees tú que Dios no se interesa en ti como mujer que eres? Crees que Él es indiferente a tus intereses, deseos o sueños? Crees que a Ék realmente no le preocupa lo

Más detalles

Centro Evangelización ARQUIDIOCESIS DE CALI

Centro Evangelización ARQUIDIOCESIS DE CALI ARQUIDIOCESIS DE CALI LA PARROQUIA EN LA RENOVACIÓN PASTORAL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CALI. EL RENOVADO VALOR DE LA PARROQUIA La parroquia no es una estructura caduca; precisamente porque tiene una gran

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 3º de Cuaresma - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 3º de Cuaresma - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 3º de Cuaresma - Ciclo A TERCER DOMINGO DE CUARESMA (Ciclo A) Saludo (Ver Segunda Lectura) El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Nacidos del Espíritu JESÚS dijo: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede

Más detalles

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 EL BAUTISMO EN AGUA El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 INTRODUCCIÓN Aún no tenemos conciencia plena de la importancia que tiene para nosotros,

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN)

LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN) 3er. Punto Doctrinal Jesucristo, el Único Salvador LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN) Pasaje bíblico: Romanos 3.21-26 VB: Cristo, el Cordero perfecto, es el único medio posible dado por Dios

Más detalles

MENSAJE, NOVIEMBRE 25 DEL 2013

MENSAJE, NOVIEMBRE 25 DEL 2013 MENSAJE, NOVIEMBRE 25 DEL 2013 "Queridos hijos: Hoy os invito a todos a la oración. Abrid profundamente la puerta del corazón, hijos míos, a la oración, a la oración con el corazón y entonces el Todopoderoso

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos 1 Reunidos en el cementerio, los fieles se congregan para la oración cristiana por los difuntos,

Más detalles

2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios

2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios 2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios Verdad Bíblica Solamente en la Biblia encontramos la sana doctrina. Verdad Bíblica APLICADA La Iglesia es preservada por las enseñanzas espirituales

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17 LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios 15.1-11; 14-17 VERDAD BÍBLICA El Señor Jesucristo fue crucificado, muerto y sepultado; pero resucitó victorioso. VERDAD BÍBLICA APLICADA Sin la resurrección

Más detalles

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús.

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús. Lección 13 Los anuncios del nacimiento del Rey pero no la abandono, por qué? a continuación la lección nos enseñara todos los detalles. 13.1 Recuerde Ud. el estudio de los cinco pasos (e introducción)

Más detalles

Lección 5 La huella de Dios Hebreos 1.1-9

Lección 5 La huella de Dios Hebreos 1.1-9 Lección 5 La huella de Dios Hebreos 1.1-9 «Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder». Hebreos 1.3a Propósito La

Más detalles

VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA. Celebraciones de la Eucaristía

VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA. Celebraciones de la Eucaristía VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA Celebraciones de la Eucaristía VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA Aleluya, Aleluya. Habla, Señor, que tu siervo te escucha; Tú tienes palabras de vida eterna. Aleluya. Aleluya, Aleluya.

Más detalles

Esto lo podemos resumir en :Vivir en la presencia de Dios.

Esto lo podemos resumir en :Vivir en la presencia de Dios. La vida cristiana no consiste solamente en cumplir unos cuantos preceptos, es acercarse a la vida de la gracia para parecerse cada vez más a Cristo Jesús. El modo que tiene cada hombre de unirse con Dios

Más detalles

Isaac y Rebeca. Gn 24

Isaac y Rebeca. Gn 24 1 Abraham era ya muy viejo, y el Señor lo había bendecido en todo. 2 Un día llamó al más viejo de sus siervos, el que estaba a cargo de todo lo suyo, y le dijo: 3 Júrame por el Señor, el Dios del cielo

Más detalles

(EV08) LAS 5 SEÑALES DE UNA FALSA CONVERSIÓN La semilla que cae en pedregales: Marcos 4.5

(EV08) LAS 5 SEÑALES DE UNA FALSA CONVERSIÓN La semilla que cae en pedregales: Marcos 4.5 (EV08) LAS 5 SEÑALES DE UNA FALSA CONVERSIÓN La semilla que cae en pedregales: Marcos 4.5 INTRODUCCIÓN: La parábola del sembrador nos enseña mucho acerca del evangelismo y lo que podemos esperar al ir

Más detalles

cree en Jesús y eso es suficiente la verdad sobre la fe salvadora

cree en Jesús y eso es suficiente la verdad sobre la fe salvadora 1 cree en Jesús y eso es suficiente la verdad sobre la fe salvadora Dios nos ama simplemente como somos, pero también nos ama demasiado como para dejarnos como somos" - Philip Yancey una mentira recurrente

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

1. Hola, Dios Autor: Brotes de Olivo. 2. Ven a la fiesta Autor: Coro Paseo. Disco: De otra manera. Dios viviendo siempre está.

1. Hola, Dios Autor: Brotes de Olivo. 2. Ven a la fiesta Autor: Coro Paseo. Disco: De otra manera. Dios viviendo siempre está. 1. Hola, Dios Autor: Brotes de Olivo 2. Ven a la fiesta Autor: Coro Paseo. Disco: De otra manera 7sus4 Hola, Dios Do9 estoy aquí. Do9 /Si m 7sus4 Gracias te doy por darme la vida. 7sus4 Do9 Hazla nueva

Más detalles

-Pensamientos y Reflexiones-

-Pensamientos y Reflexiones- -Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin Acerca de la Autora Hola! Mi nombre es Gabriela Gardelin y soy una enamorada de la vida. Disfruto de cada pequeño o gran momento que la vida me regala.

Más detalles

Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS

Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS La palabra es una espada Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

EL DISCIPULADO BÍBLICO

EL DISCIPULADO BÍBLICO EL DISCIPULADO BÍBLICO Introducción Dios, a través de la historia, ha dado a cada persona una oportunidad para aceptar Su plan eterno de salvación. Tristemente, mucha gente lo ha rechazado y, por tanto,

Más detalles

Construyendo una casa para Dios

Construyendo una casa para Dios Construyendo una casa para Dios 1Reyes 8:6-------- Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines.

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

JESÚS EL PAN DE VIDA

JESÚS EL PAN DE VIDA #1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas

Más detalles

QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013

QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013 QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013 FILIPENSES 3:13 TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL (TLA) Hermanos, yo sé muy bien

Más detalles

EL TIEMPO DE VISITACIÓN

EL TIEMPO DE VISITACIÓN EL TIEMPO DE VISITACIÓN Cómo quisiera que hoy supieras lo que te puede traer paz! Pero eso ahora está oculto a tus ojos. Reconoce el tiempo en que Dios vino a salvarte. Lucas 19 VisitaciÓn. (gr. Episkopé

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

EFESIOS 6: Repasa Efesios 5: Qué diferencia ha hecho, en tu andar cristiano, el estudio y aplicación de estos versículos esta semana?

EFESIOS 6: Repasa Efesios 5: Qué diferencia ha hecho, en tu andar cristiano, el estudio y aplicación de estos versículos esta semana? Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 6:1-9 Lección 13 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 5:18-33. Qué diferencia ha hecho, en tu andar cristiano, el estudio y aplicación de estos

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

EL DIÁLOGO: CRECIENDO CON EL HERMANO (II)

EL DIÁLOGO: CRECIENDO CON EL HERMANO (II) PASO 2 EL DIÁLOGO: CRECIENDO CON EL HERMANO (II) Para trabajar en casa. Lectura del mensaje del P. François, Comité Internacional de Barcelona, 1965. Estudio personal y elaboración del cuestionario. Llevarlo

Más detalles

SEMANA 3 ESTUDIANDO LA BIBLIA

SEMANA 3 ESTUDIANDO LA BIBLIA ESTUDIANDO LA BIBLIA SEMANA 3 estudiando la Biblia DIA 1 ESTUDIE LA BIBLIA para escuchar a Dios hablarle de manera personal. Ore, pidiéndole a Dios que se encuentre con usted y que le dé comprensión de

Más detalles

El Evangelismo Eres un Misionero del Rey!

El Evangelismo Eres un Misionero del Rey! Nivel I Lección #08 El Evangelismo Eres un Misionero del Rey! Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua

Más detalles

Mi Cita con Dios será Todos los Días

Mi Cita con Dios será Todos los Días Mi Cita con Dios será Todos los Días Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 6 de junio del 2012 Oseas 6:3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta

Más detalles

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24 1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 5/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 5 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 5: La

Más detalles

TÚ ERES MI NOTICIA, SEÑOR. EJERCICIO DE ORACIÓN:

TÚ ERES MI NOTICIA, SEÑOR. EJERCICIO DE ORACIÓN: Provincia Marista, Santa María de Los Andes. SECTOR CHILE. SUBSIDIO DE ANIMACIÓN 2. LECTURAS DE FE : Hacemos , con una mirada de fe. TÚ ERES MI NOTICIA, SEÑOR. EJERCICIO DE ORACIÓN:

Más detalles

CONOCER A DIOS EN CUATRO ETAPAS (ORACIÓN)

CONOCER A DIOS EN CUATRO ETAPAS (ORACIÓN) 1 CONOCER A DIOS EN CUATRO ETAPAS (ORACIÓN) EL EVANGELIO Felipe Santos, SDB Evangelio quiere decir buena noticia : es el anuncio de que Dios es amor y que es posible una relación con él para cada uno de

Más detalles

ES UNA ACCION DE GRACIAS!!!

ES UNA ACCION DE GRACIAS!!! ALABANZA: SAL. 100 La alabanza es una parte de la adoración donde le agradecemos y exaltamos a Dios por sus grandezas, por su forma de ser y por lo que ha hecho por nosotros, ES UNA ACCION DE GRACIAS!!!

Más detalles

QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO?

QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? HECHOS 16:25-34 En la vida de cada persona llega el tiempo en que uno siente que debe tomar alguna clase de acción o vivir cierto tipo de experiencia para ser salvo. La pregunta

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

ACTIVIDADES PARA NIÑOS ACTIVIDADES PARA NIÑOS 1. LA PUERTA DE LA MISERICORDIA El Papa Francisco abrió en Roma la "Puerta Santa de la Misericordia" en la Basílica de San Pedro. El día 20 de noviembre, el mismo gesto se repitió,

Más detalles

CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO?

CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO? CLASE 1 EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Jn 3:3 CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO

Más detalles