I Semana Náutica Internacional 29 ABRIL - 11 MAYO 2013 PALMA DE MALLORCA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I Semana Náutica Internacional 29 ABRIL - 11 MAYO 2013 PALMA DE MALLORCA"

Transcripción

1 I Semana Náutica Internacional 29 AIL - 11 MAYO 2013 PALMA DE MAORCA

2

3 Índice Presentación Conceptos básicos y objetivos funcionales Ficha técnica Perfil físico de la exposición Programa de actividades Comité organizador

4 Presentación Imagen de la edición del año 1984

5 boatshowpalma2013 La primera edición del Palma Boat Show se celebró en 1983 en el Port d Alcúdia, estrenando las instalaciones del puerto deportivo de Alcudiamar. La gran novedad de aquella cita fue su exposición flotante, que permitió que las embarcaciones expuestas estuviesen en el mar amarradas en los muelles de la marina, una fórmula que abría interesantes perspectivas tanto para los expositores como para los aficionados. Era la primera vez que en el Mediterráneo se apostaba por un certamen de estas características, siendo un concepto muy avanzado a su tiempo que convirtió el Palma Boat Show en un auténtico pionero y líder, desde entonces, en este formato de exposición flotante. Hoy, paradójicamente, es la fórmula por la que finalmente han apostado todos los grandes certámenes del calendario internacional. En 1984 el Palma Boat Show se trasladó al Puerto de Palma y su exposición flotante pasó, en un solo año, de los 50 barcos del 83 a rozar el centenar. Desde entonces y durante casi 30 años, el Palma Boat Show ha ido evolucionando y adaptándose regularmente a las tendencias del mercado, promocionando la náutica en las Islas Baleares y construyendo formalmente a que los tejidos empresariales del sector local, comerciales e industriales, fuesen cada vez más completos y competitivos. A finales de los 90 se crearon muelles específicamente preparados para la exposición de grandes yates. El Palma Boat Show, ubicado en el Muelle Viejo del Puerto de Palma, disponía ya de una marina para más de 300 embarcaciones y m de recinto ferial en tierra. Además, contaba con unos 500 expositores directos que representaban cerca de marcas procedentes de 26 nacionalidades. Para su 30 aniversario, en la próxima edición del 2013, el Palma Boat Show apuesta por un formato renovado modificándose la oferta comercial y los argumentos promocionales. Así, el salón compatibiliza su oferta con las tendencias del mercado y apuesta decididamente por potenciar y reforzar las posibilidades de las Islas Baleares como destino óptimo para consumir náutica. Sea bajo aspectos técnicos o recreativos, el modelo implica optar por un formato de evento distinto. Las ofertas náutico-turísticas, con sus lecturas sociales, culturales y medioambientales, hacen posible que este año la cita sea, más que nunca, una fiesta con sabor a mar. Así, en la feria participarán, entre otros, los grandes yacht-brokers internacionales con embarcaciones de gran eslora para la venta y el chárter-, la embarcación de ocasión, los importadores y distribuidores de las grandes marcas del mercado de la vela y el motor, la magnífica red de puertos deportivos con sus ofertas y posibilidades de inversión, los astilleros, y los grandes varaderos para reparaciones, reformas y modernizaciones de yates.

6 Conceptos básicos y objetivos funcionales

7 boatshowpalma2013 Por primera vez desde su primera edición, hace ya 30 años, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca se integra en el Comité Organizador del Salón. El Comité Organizador reúne, también por primera vez, la totalidad de las Asociaciones Empresariales de Náutica de Recreo de ámbito local y las más representativas a nivel nacional; la Cámara de Comercio de Mallorca, el Gobierno de las Islas Baleares (Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Empleo y la Consejería de Turismo y Deportes), el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, y la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares. El 30 Palma Boat Show se desarrolla bajo un proyecto técnico y promocional diseñado por el sector empresarial de la náutica de recreo de las Islas Baleares orientado a compatibilizar el evento con la actual situación del mercado. El objetivo fundamental del Palma Boat Show es la promoción del consumo de la náutica de recreo y deportiva en las Islas Baleares en cualquiera de sus facetas, así como la promoción en general de las Islas Baleares y, en especial, de Palma de Mallorca como destino náutico por excelencia, dotado con la mejor red de servicios técnicos y comerciales del Mediterráneo. El Palma Boat Show se dibuja como un potente mecanismo para dinamizar el Turismo Náutico. Como novedad principal, el Comité Organizador del Palma Boat Show estructura un nuevo producto promocional que se celebrará en las mismas fechas del 30 Palma Boat Show: la Semana Náutica Internacional de Palma de Mallorca, compuesta por la concentración de importantes eventos deportivos, culturales y comerciales. El objetivo es ofrecer a los visitantes de Palma de Mallorca un paquete muy completo de actividades vinculadas a la náutica de recreo; a los operadores turísticos, un producto muy comercial óptimo para dinamizar ventas; a los participantes directos e indirectos y a las organizaciones de cada evento en concreto, la posibilidad de crear sinergias mediáticas y comerciales, capitalizando las posibilidades de cada uno de ellos; y para la ciudad de Palma de Mallorca, un método que dinamice sus ofertas turísticas, culturales y comerciales, así como su vocación marítima.

8 Semána Náutica Internacional de Palma de Mallorca Programa de actividades

9 boatshowpalma Objetivo funcional Estructurar una Semana Náutica Internacional de Palma de Mallorca con el objetivo de diseñar un producto de gran rendimiento comercial. 2 Actividades Se realizarán actividades y eventos náuticos propuestos entre el 29 de abril y el 5 de mayo del 2013 con motivo del 30 Palma Boat Show 2.1 De carácter lúdico-cultural Tapa-Mar 2013 Muestra de gastronomía marinera basada en recetas tradicionales y cocina de autor abastecida de productos de mar capturados por la Cofradía de Pescadores de San Pedro de Palma. El certamen, incluido dentro del recinto Ferial del Palma Boat Show, reunirá ofertas de restaurantes del Puerto de Palma. Maremostra 2013 Ocean International Film Festival Segunda edición del primer festival de cine temático en Europa que aborda el mar desde todos sus géneros (ciencia, activismo, deporte, cine comercial y gastronomía). Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo principal acercar y fusionar de manera genérica los mundos cinematográfico y marino. La Marina Tradicional Exposición en los muelles del Palma Boat Show de embarcaciones clásicas, que estará acompañada de demostraciones y salidas al mar para los visitantes del Certamen. 2.2 De carácter general Bautismos de Mar Salidas en veleros escuela programadas diariamente desde el recinto ferial para iniciar en la navegación a niños y adolescentes. La actividad estará abierta a visitantes del Salón y a centros escolares de Mallorca, previa concertación con la organización del Certamen. Presentaciones En el mismo recinto ferial, se realizarán presentaciones de las principales regatas y eventos náuticos deportivos (pesca, piragüismo, submarinismo, etc.) del calendario 2013/2014 de las Islas Baleares. 2.3 De carácter empresarial/comercial/promocional Premio Marcial Sánchez Barcaiztegui El Comité Organizador del Palma Boat Show destacará cada año la mejor labor empresarial o deportiva dentro del ámbito de la náutica de recreo. Será un premio para empresarios, empresas, iniciativas empresariales y deportivas, así como para deportistas.

10 boatshowpalma2013 Cena de conmemoración del 30 Palma Boat Show Prevista para el sábado 4 de mayo del 2013 a las 21:30 / h Abierta, previo pago, a todos los expositores, representantes de las patronales empresariales, instituciones, etc. En el acto se entregará el Premio Nacional Marcial Sánchez Barcaiztegui. La Noche del Mar del Palma Boat Show Conjunto de celebraciones, presentaciones, conciertos en directo y, en general, actividad lúdico-nocturna que se desarrollará en el recinto ferial el viernes 3 de mayo del 2013, hasta las 23:00 h. 2.4 De carácter deportivo Palma Vela 2013 Coincidiendo con la celebración del Palma Boat Show, se disputará una de las regatas internacionales más importantes del calendario mediterráneo: el Palma Vela Organizado por el Real Club Náutico de Palma y nacido en 2004, este importante evento internacional tiene como objetivo principal acercar el deporte de la vela al gran público. En él se darán cita todo tipo de barcos quillados, desde maxis de última generación hasta pequeños botes con aparejo latino, pasando por las flotas en tiempo compensado y varios modelos de monotipos o grandes veleros clásicos, entre otros. Nautic Getting Contacts Jornada de trabajo destinada a empresas y profesionales del sector de la náutica de recreo para generar networking, cooperación y generación de agendas de trabajo. Se estima una participación de entre 100 y 200 agentes, incluyendo toda la cadena de valor del sector de la náutica: el sector náutico de las Islas Baleares, Cataluña, sur de Francia y Valencia, sectores complementarios, hoteles en áreas portuarias y marítimas, restaurantes y servicios de apoyo. El Nautic Getting Contacts se celebrará el 29 y el 30 de abril del Palma Vela 2013 se presenta como una magnífica oportunidad para vivir la atmósfera de la alta competición. Los participantes podrán salir a bordo de los barcos de seguimiento abiertos al público en general a los campos de regata de la Bahía de Palma y podrán asistir como espectadores a las regatas. Este es un evento consolidado, muy prestigioso y mediático que abre la temporada de regatas en el Mediterráneo y que, junto con el Palma Boat Show y los acontecimientos programados dentro de su ámbito, conformará una Semana Náutica Internacional de Palma cargada de atractivos.

11

12 Ficha técnica del Palma Boat Show

13 boatshowpalma2013 Nombre del certamen 30 Salón Náutico de Palma 30 PALMA BOAT SHOW Website Ámbito comercial / promocional Internacional Lugar de celebración Puerto de Palma de Mallorca Dársena del Muelle Viejo Pantalanes Lonja P1 - P2 - P3 Muelles Escalera Real, Viejo y de Consigna. Entradas al recinto ferial Entrada 1 C/ Contramuelle Mollet / Av. Antoni Maura Frente al edificio APB Entrada 2 C/ Contramuelle Mollet / Bar Pesquero Entrada 3 Calle del Muelle / Comisaría del Puerto de Palma Fecha Del 1 al 5 de mayo de 2013 Horario De 11:00 a 21:00 h Noche del Mar (3 de mayo), de 11:00 a 23:00 h Precio entrada Precio entrada ordinaria: 5 euros Precio entrada anticipada: 3 euros Carnet Jove: 3 euros Jubilados y niños menores de 12 años: gratis Visitantes profesionales Se facilitará el acceso gratuito a los profesionales del sector, que tendrán en todo caso que acreditar su identidad con tarjeta de empresa y DNI (se les acreditará electrónicamente). Áreas de exposición Grandes yates y broker Turismo náutico (destino) Bases náutico-turísticas, puertos deportivos y marinas, áreas geográficas con opciones para la práctica de deportes del mar, clubs y asociaciones con servicios de apoyo a la práctica de modalidades náutico-deportivas, escuelas de navegación, pesca, submarinismo, etc. Marinas / puertos deportivos y alquiler de embarcaciones Construcción y mantenimiento de embarcaciones, astilleros, varaderos, talleres, etc. Náutica local y tradicional de las Islas Baleares Astilleros, grupos importadores nacionales, grupos distribuidores zonales, equipamientos y accesorios náuticos, etc. Buceo Escuelas náuticas Reparación y mantenimiento de embarcaciones Pesca recreativa Mercado de segunda mano Tapa-Mar Muestra gastronómica de productos del mar (PIMEM Restauración / Cofradía de Pecadores San Pedro)

14 Perfil físico de la exposición

15 boatshowpalma2013 Exposición en mar 202 plazas de amarre de 8 hasta 50/55 m de LOA (Lenght Over All, eslora total) Muelles de la Lonja Pantalán P1 37 amarres, 8 a 15 m LOA Área Brokers. Pantalán P2 65 amarres, 8 a 20 m. LOA Astilleros, importadores, distribuidores Pantalán P3 46 amarres, 8 a 20 m. LOA - Astilleros, importadores, distribuidores Exposición en tierra Localizada en Contramuelle Mollet, Secadero de Redes, Muelle Lonja, Muelle Viejo, Muelle de Consigna del Puerto de Palma. Superficie cubierta 155 unidades de 9, 12, 20 y 25 m2 unidad Total m2 Superficie aire libre 40 áreas de exposición con superficies de 25 hasta 275 m2 Total m2 Muelle de la Escalera Real 23 amarres, 8 a 25 m. LOA - Astilleros, importadores, distribuidores Muelle Viejo 155 m/l de línea de atraque 19 amarres de 25 a 50 m. LOA Grandes yates / Brokers Muelle de Consigna 95 m/l de línea de atraque 12 amarres de 30 a 55 m. LOA Grandes yates / Brokers Servicios del certamen Gabinete de Medios y Prensa Salón de Actos en edificio APB Servicio de Bar-Cafetería Servicio de Restaurante Servicio de catering Servicio de atención turística Acreditación de visitantes profesionales

16 boatshowpalma2013 B-02 B-03 B-04 B-05 B-06 B-07 B-08 B-09 B-10 B-11 B-13 B-14 B-20 B-21 B-22 B-23 B-24 B-25 B-26 B-27 B-28 B-29 B-30 B-31 (255) E 1:500 B-12 B-01 C-01 (25 C-02 C-03 C-04 C-05 C-06 C-07 C-08 C BAR- EL PESQUERO C-10 C ASEOS ASEOS M-15 M-16 M-17 M-18 BAR 2 CAFETERIA M-23 M-24 M-25 M-26 M-27 M-28 M-29 M-20 M-21 M-22 FONDEOS CON ANCLA. ABARLOADOS. B-17 B-18 B-19 B-16 B-15 C-12 C-13 C-14 C-15 C-16 C-17 C-18 C-19 C-20 PBS th. PALMA BOAT SHOW 30 SALON NAUTICO INTERNACIONAL DE PALMA 1-5 Mayo 2013 Muelle Viejo - Puerto de Palma A A-31 A-32 M-03 M-04 M-05 M-06 M-07 M-08 M-09 M-10 M-11 M-12 M-13 M-14 M-01 M-02 C-21 C E3 M2 M1 P1 P2 M MUEE OKERS ESLORA MEDIA MUEE ASTIEROS - DISTRIBUIDORES MUEE BAR 1 CAFETERIA E 1: PB PB PB PB PB AA AA M BE BE BE TC 14 4,8 12 4, ,5 20 5,1 e

17 -30 ) 12 A-27 M-30 M-31 M-32 M-33 M-34 M-35 M-36 M-37 M-38 M-39 M-40 A A-24 (123) A-33 A-34 A-35 A-36 4,5 A-23 4,8 A-22 A-37 A-21 A-20 A-19 A (70) A-14 A-13 A-38 A-39 A-40 (144) (144) (138) A-17 A-16 A-15 5,8 (275) A-41 (146) 4 A-42 A-12 A-43 A-11 A-44 (70) (92) A-10 A (102) A-09 A-46 A (111) A (104) A (110) A-06 A-48 (10) CAFETERIA (105) A-05 G-1 G-2 G-3 G-4 G-5 G-6 G-7 G-8 G-9 G-10 G (105) A-04 D-20 (104) A-03 (114) (110) (24) A-02 A A-49 M 6 (30) (40) (24) A-02 A-50 (30) (40) A-51 A-01 A-52 A-53 A-54 boatshowpalma A-29 A-28 A OFICINA LONJA OFICINAS MONTAJE ER MUEE ASTIEROS - DISTRIBUIDORES 6, D-7 D-6 D-5 D-4 D-3 D-1 D ENTRADA M M3 e AA E BE AA PB PB BE ASEOS ASEOS D-8 D D-10 P3 ASTIEROS - DISTRIBUIDORES 8,8 MVM U E L L E V I E J O GRANDES ESLORAS - OKERS -CHARTER ,1 7, ,2 6,6 D-19 D-18 D-17 D-16 D-15 D-14 D-13 D-12 D AA BE e H C M U E L L E C O N S I G N A GRANDES ESLORAS - OKERS - CHARTER H-16 H-15 H-14 H-13 H-12 H-11 H-10 H-09 H-08 H-07 H-06 H H-04 H-03 H-02 LANZADERA H-01 TERRAZA BAR-RESTAURANTE M5 BAR 3 M4 BE E BE PBS PB PB PB

18 Comité organizador

19 boatshowpalma2013 Govern de les Illes Balears Sr. César Pacheco Director general de Comercio y Empresa Asociación de Empresas Náuticas de Baleares Sra. Margarita Dahlberg Presidenta Instituto de Innovación Empresarial IDI Sr. Chema Sans Director del Boat Show Palma Ayuntamiento de Palma de Mallorca Sr. Xavier Bonet Director general de Turismo Consejería de Turismo Sr. Antonio Deudero Director general de Puertos (Representación: Sr. Daniel Ramis gerente) Autoridad Portuaria de las Islas Baleares Sr. Jorge Nasarre Director del Puerto de Palma (Representación: Sr. Ricardo Recio) Cámara de Comercio de Mallorca Sr. Juan Gual Presidente CCM (Representación: Sr. José Luis Roses) Federación Náutica de las Islas Baleares Sr. Tomeu Bestard - Presidente Sr. Pedro Palou - Gerente Instalaciones Náuticas Deportivas Sra. Cristina Marí Presidenta (Representación: Sr. Patrick Reynés) Asociación de Clubs Náuticos de Baleares Sr. Miguel Suñer Presidente (Representación: Sr. Rafael Palmer - gerente) Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares Sr. Miguel Puigserver Presidente (Representación: Sr. Lorenzo Galmés) Asociación Española de Grandes Yates Sr. Diego Colón Presidente (Representación: Sr. Jonathan Syrett vicepresidente) Real Club Náutico de Palma Sr. Javier Sanz Presidente

20 I Semana Náutica Internacional 29 AIL - 11 MAYO 2013 PALMA DE MAORCA

Índice. Presentación. Conceptos básicos y objetivos funcionales. Ficha técnica. Perfil físico de la exposición. Programa de actividades

Índice. Presentación. Conceptos básicos y objetivos funcionales. Ficha técnica. Perfil físico de la exposición. Programa de actividades Índice Presentación Conceptos básicos y objetivos funcionales Ficha técnica Perfil físico de la exposición Programa de actividades Comité organizador Presentación La primera edición del Palma Boat Show

Más detalles

A Adeaquaçao da Oferta à Procura de Nàutica de Recreio

A Adeaquaçao da Oferta à Procura de Nàutica de Recreio Dia Mundial do Mar I Seminario Internacional A NÀUTICA DE RECREIO E O TURISMO NÀUTICO Setúbal, 26 Setembro 2014 A Adeaquaçao da Oferta à Procura de Nàutica de Recreio DR. JOAN ALEMANY PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Fue en septiembre de 2007 cuando la Junta de Andalucía puso en marcha una experiencia que nacía con

Fue en septiembre de 2007 cuando la Junta de Andalucía puso en marcha una experiencia que nacía con Fue en septiembre de 2007 cuando la Junta de Andalucía puso en marcha una experiencia que nacía con vocación de continuidad: Andalucía Sabor, la gran cita gastronómica y agroalimentaria del sur de Europa.

Más detalles

I BARCELONA MOTORSPORT SHOW. 2-4 DICIEMBRE 2016 I Fira Barcelona START YOUR ENGINES!

I BARCELONA MOTORSPORT SHOW. 2-4 DICIEMBRE 2016 I Fira Barcelona START YOUR ENGINES! I BARCELONA MOTORSPORT SHOW 2-4 DICIEMBRE 2016 I Fira Barcelona START YOUR ENGINES! LO TENEMOS TODO PARA ARRANCAR Tenemos infraestructuras, tradición, afición, pasión y pilotos en todas las Especialidades

Más detalles

Huesca, del 21 al 23 de noviembre.

Huesca, del 21 al 23 de noviembre. Huesca, del 21 al 23 de noviembre. Guía informativa: CONTACTO: TELÉFONO 974 316342 EMAIL info@enodestino.com - Fechas y horarios - Programa - Zonas espacio expositivo - Área del evento - Stand y Servicios

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE VELA 10 al 13 de Mayo de 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE VELA 10 al 13 de Mayo de 2016 CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE VELA 10 al 13 de Mayo de 2016 ANUNCIO DE REGATAS 1.- ORGANIZACIÓN: El Campeonato de España Universitario de Vela, está organizado por la Universitat de les Illes Balears

Más detalles

FITUR Fitur es un evento clave dentro del calendario promocional de Andalucía

FITUR Fitur es un evento clave dentro del calendario promocional de Andalucía FITUR FITUR Fitur es un evento clave dentro del calendario promocional de Andalucía, la principal feria del primer mercado para el destino y una de las más importantes a nivel mundial. Dada la posición

Más detalles

TURISMO DE CHÁRTER NÁUTICO EN BALEARES. 27 de abril de 2009

TURISMO DE CHÁRTER NÁUTICO EN BALEARES. 27 de abril de 2009 TURISMO DE CHÁRTER NÁUTICO EN BALEARES 27 de abril de 2009 Dirección: Elaboración: Colaboración: 1 Dirección: Catalina Barceló, Directora Servicio de Estudios y Publicaciones Cámara de Comercio de Mallorca

Más detalles

DOSSIER ESPONSORIZACION SALON NAUTICO Área Comercial. Área Comercial

DOSSIER ESPONSORIZACION SALON NAUTICO Área Comercial. Área Comercial DOSSIER ESPONSORIZACION SALON NAUTICO 2012 ÍNDICE 1 Introducción 2 Ficha técnica 3 Tipología visitantes 4 Plan de comunicación 5 Acciones de marketing 6 Categorías de patrocinio 7 Actividades y espacios

Más detalles

XIV FORO DE TURISMO NAUTICO: Nuevas tendencias del turismo Na utico. 19 y 20 de noviembre

XIV FORO DE TURISMO NAUTICO: Nuevas tendencias del turismo Na utico. 19 y 20 de noviembre XIV FORO DE TURISMO NAUTICO: Nuevas tendencias del turismo Na utico. 19 y 20 de noviembre SIMPOSIO SATELITE: Turismo náutico en Aragón, un mar de posibilidades. Salón de Actos de la Escuela de Turismo

Más detalles

Jornadas del Mar. YATES MARINA GIJÓN Del 9 al 12 de junio de 2016 BAUTISMOS CHARLAS CARRERAS PESCA EN BARCO TALLERES EXPOSICIONES Y MUCHO

Jornadas del Mar. YATES MARINA GIJÓN Del 9 al 12 de junio de 2016 BAUTISMOS CHARLAS CARRERAS PESCA EN BARCO TALLERES EXPOSICIONES Y MUCHO Jornadas del Mar YATES MARINA GIJÓN Del 9 al 12 de junio de 2016 BAUTISMOS (Vela, Surf y Buceo) CARRERAS CHARLAS (Meteo, Seguridad) PESCA EN BARCO TALLERES EXPOSICIONES (Maquetas, especies) MUSICA DIRECTO

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES R.C.M.S. 2014/2015. Puerto de Sotogrande

PROGRAMA DE ACTIVIDADES R.C.M.S. 2014/2015. Puerto de Sotogrande PROGRAMA DE ACTIVIDADES R.C.M.S. 2014/2015 ACTIVIDADES VERANO 2014 Actos Sociales JULIO Procesión Marinera Virgen del Carmen.. A partir de las 19 horas el miércoles 16 de julio. AGOSTO Entrega de Premios

Más detalles

COPA DE ESPAÑA CLASE 2.4 mr & HANSA 303 Real Club Marítimo de Melilla - Ciudad Autónoma de Melilla 8 al 11 de Octubre de 2014 ANUNCIO DE REGATA

COPA DE ESPAÑA CLASE 2.4 mr & HANSA 303 Real Club Marítimo de Melilla - Ciudad Autónoma de Melilla 8 al 11 de Octubre de 2014 ANUNCIO DE REGATA CopadeESPAÑA Clase 2.4 mr y Hansa 303 REAL CLUB MARÍTIMO DE MELILLA del 8 al 11 de octubre de 2014 Consejería de Fomento, Juventud y Deportes ANUNCIO DE REGATA COPA DE ESPAÑA CLASE 2.4 mr & HANSA 303 Real

Más detalles

II Semana Clásica de Puerto Sherry Copa de España de Vela Clásica Memorial Pedro Bores

II Semana Clásica de Puerto Sherry Copa de España de Vela Clásica Memorial Pedro Bores II Semana Clásica de Puerto Sherry Copa de España de Vela Clásica Memorial Pedro Bores TROFEO 25 ANIVERSARIO CLUB DE MAR ANUNCIO DE REGATA Barcos de Época, Clásicos, 15 metros Internacional y Espíritu

Más detalles

15-16 febrero 2014 CISVIAL - LANGREO. del. organizan: colabora: Patronato de Deportes

15-16 febrero 2014 CISVIAL - LANGREO. del. organizan: colabora: Patronato de Deportes del organizan: colabora: Patronato de Deportes un nuevo estilo de evento del motor!!! PRESENTACIÓN El proyecto del FESTIVAL del MOTOR ASTURIAS nace de nuestras visitas como aficionados al famoso 'Goodwood

Más detalles

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2016 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2016 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7 CÓDIGO LÍNEA: S0000033 DENOMINACIÓN LÍNEA: Programa de Especialización Turística en mercados turísticos. 128,00 BENEFICIARIOS PREVISTOS: Titulados Universitarios DESCRIPCIÓN Y FINALIDAD: Incrementar la

Más detalles

Bollullos de la Mitación Del 16 al 18 de Octubre de

Bollullos de la Mitación Del 16 al 18 de Octubre de Bollullos de la Mitación Del 16 al 18 de Octubre de 2015 http://feriaturismoactivo.bollullosm.com Introducción Introducción Durante los días 16 al 18 de Octubre de 2015, Bollullos de la Mitación celebrará

Más detalles

CLASES: VELA LIGERA, CRUCERO, VELA LATINA Y VELA ADAPTADA 25, 26, 27 y 28 de Agosto de 2016 ANUNCIO DE REGATA

CLASES: VELA LIGERA, CRUCERO, VELA LATINA Y VELA ADAPTADA 25, 26, 27 y 28 de Agosto de 2016 ANUNCIO DE REGATA CLASES: VELA LIGERA, CRUCERO, VELA LATINA Y VELA ADAPTADA 25, 26, 27 y 28 de Agosto de 2016 ANUNCIO DE REGATA El 53 Gran Día de la Vela BUFETE FRAU para las Clases arriba mencionadas, se celebrará en aguas

Más detalles

The Alimentaria Hub, el certamen del futuro

The Alimentaria Hub, el certamen del futuro The Alimentaria Hub, el certamen del futuro The Alimentaria Hub fue en Alimentaria 2014 el gran centro de conexión entre la innovación, el conocimiento y las tendencias para la industria alimentaria y

Más detalles

a) El Reglamento de Regatas a Vela de la I.S.A.F ; b) El Reglamento Técnico de Cruceros 2016 y sus anexos;

a) El Reglamento de Regatas a Vela de la I.S.A.F ; b) El Reglamento Técnico de Cruceros 2016 y sus anexos; 1.- AUTORIDAD ORGANIZADORA, LUGAR Y FECHAS El se disputará en aguas de Getxo durante los días 25 y 26 de junio de 2016, organizado por el RCMA-RSC y con la colaboración de la Federación Vizcaína de Vela.

Más detalles

EXPO VISIÓN. 4-6 Abril 2014 NEGOCIO TENDENCIAS XPOÓPTICA ES LA CITA PARA EL SECTOR APOYADA POR EL SECTOR ADRID ERIA DE MADRID FEMA RENOVADA

EXPO VISIÓN. 4-6 Abril 2014 NEGOCIO TENDENCIAS XPOÓPTICA ES LA CITA PARA EL SECTOR APOYADA POR EL SECTOR ADRID ERIA DE MADRID FEMA RENOVADA E M XPOÓPTICA ES LA CITA PARA EL SECTOR APOYADA POR EL SECTOR Federación Española de Asociaciones de la Óptica, dinamiza el sector de la óptica, mejora la calidad de la visión de la sociedad. Salón Internacional

Más detalles

FERIA DEL TURISMO Y DE LA NATURALEZA

FERIA DEL TURISMO Y DE LA NATURALEZA FERIA DEL TURISMO Y DE LA NATURALEZA X EDICIÓN 10 años comprometidos con el desarrollo de la comarca 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre 2016 Organizador: Excmo. Ayuntamiento de Helechosa de los Montes

Más detalles

Vinaroz (Castellón) será la localidad invitada en la Feria 'Dieta Mediterránea 09' que se celebrará en Alcañiz (Teruel)

Vinaroz (Castellón) será la localidad invitada en la Feria 'Dieta Mediterránea 09' que se celebrará en Alcañiz (Teruel) Terra Noticias / Europa Press jueves, 25 de junio de 2009 18:53h. Vinaroz (Castellón) será la localidad invitada en la Feria 'Dieta Mediterránea 09' que se celebrará en Alcañiz (Teruel) La localidad turolense

Más detalles

FERIA DE SANTIAGO Y SANTA ANA DE TORRE DEL MAR 23, 24, 25, 26, 27 y 28 DE JULIO DE 2013

FERIA DE SANTIAGO Y SANTA ANA DE TORRE DEL MAR 23, 24, 25, 26, 27 y 28 DE JULIO DE 2013 FERIA DE SANTIAGO Y SANTA ANA DE TORRE DEL MAR 23, 24, 25, 26, 27 y 28 DE JULIO DE 2013 MARTES 23: DIA DEL NIÑO ATRACCIONES DE FERIA A MITAD DE PRECIO. MIERCOLES 24: SUMMERTIME: Playas de Torre del Mar

Más detalles

III Semana Clásica de Puerto Sherry Memorial Pedro Bores

III Semana Clásica de Puerto Sherry Memorial Pedro Bores III Semana Clásica de Puerto Sherry Memorial Pedro Bores ANUNCIO DE REGATA Barcos de Época, Clásicos, 15 metros Internacional y Espíritu de Tradición La III SEMANA DE VELA CLÁSICA DE PUERTO SHERRY COPA

Más detalles

VIII CAMPAMENTO DE EDUCACIÓN N DIABETOLOGICA I CAMPAMENTO REGIONAL

VIII CAMPAMENTO DE EDUCACIÓN N DIABETOLOGICA I CAMPAMENTO REGIONAL VIII CAMPAMENTO DE EDUCACIÓN N DIABETOLOGICA I CAMPAMENTO REGIONAL ÁGUILAS, DEL 22 AL 26 DE JUNIO DE 2013 DIRIGIDO A CHICOS/AS CON DIABETES DE 7 A 17 AÑOS ORGANIZA SODICAR PARA FREMUD ÁGUILAS LORCA MURCIA

Más detalles

LXXIII Campeonato de España de Patín a Vela 2016 Patín a Vela y Patín a Vela Júnior ANUNCIO DE REGATA

LXXIII Campeonato de España de Patín a Vela 2016 Patín a Vela y Patín a Vela Júnior ANUNCIO DE REGATA LXXIII Campeonato de España de Patín a Vela 2016 Patín a Vela y Patín a Vela Júnior ANUNCIO DE REGATA El LXXIII Campeonato de España de Patín a Vela se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre de

Más detalles

Consejería de Cultura y Turismo Pág.

Consejería de Cultura y Turismo Pág. I N D I C E Pág. 1. Perfil del turista... 3 2. Características sociodemográficas del turista... 5 3. Características del viaje... 9 4. Alojamiento... 13 5. Motivos del viaje... 16 6. Práctica de la náutica

Más detalles

EL FESTIVAL BILBAO BBK LIVE 2016 GENERA UN IMPACTO ECONÓMICO DE EUROS EN LA CIUDAD

EL FESTIVAL BILBAO BBK LIVE 2016 GENERA UN IMPACTO ECONÓMICO DE EUROS EN LA CIUDAD EL FESTIVAL BILBAO BBK LIVE 2016 GENERA UN IMPACTO ECONÓMICO DE 19.450.000 EUROS EN LA CIUDAD La gran cita de Kobetamendi se consolida como referente musical en el circuito europeo, especialmente entre

Más detalles

28 Febrero a 3 Marzo MADRID

28 Febrero a 3 Marzo MADRID 28 Febrero a 3 Marzo 2017 MADRID IFEMA ofrece al sector de la piscina y el wellness una plataforma comercial única desde Madrid Tecnova Piscinas se adapta a las necesidades de un sector en evolución, ofreciéndole

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2016 CLASE INTERNACIONAL EUROPA

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2016 CLASE INTERNACIONAL EUROPA CAMPEONATO DE ESPAÑA 2016 CLASE INTERNACIONAL EUROPA Club Náutico Puerto Sherry Federación Andaluza de Vela Real Federación Española de Vela Secretaría Nacional de la Clase 8 al 11 de Septiembre 2016 ANUNCIO

Más detalles

Plan de Acción Septiembre Diciembre

Plan de Acción Septiembre Diciembre 1 Plan de Acción Septiembre Diciembre 2 Índice 1. Balance primer semestre. 2. Acciones verano 2011. 3. Próximas acciones septiembre-diciembre 2011. 4. Eventos deportivos. 5. Proyectos innovadores. 3 1.

Más detalles

Barcelona y su área metropolitana pueden. Este entorno de gran afición es pues el ideal para el

Barcelona y su área metropolitana pueden. Este entorno de gran afición es pues el ideal para el Un Salón monográfico para los amantes de la moto de colección Barcelona y su área metropolitana pueden ser consideradas el principal enclave nacional en el mundo del motociclismo. No solo es la zona de

Más detalles

LXXIII Campeonato de España de Patín a Vela 2016 Patín a Vela y Patín a Vela Júnior ANUNCIO DE REGATA

LXXIII Campeonato de España de Patín a Vela 2016 Patín a Vela y Patín a Vela Júnior ANUNCIO DE REGATA LXXIII Campeonato de España de Patín a Vela 2016 Patín a Vela y Patín a Vela Júnior ANUNCIO DE REGATA La Real Federación Española de Vela delega la organización del LXXIII Campeonato de España de Patín

Más detalles

OBJETIVO. Fomentar la presencia y el conocimiento, tanto en Catalunya como en el exterior, de nuestra artesanía.

OBJETIVO. Fomentar la presencia y el conocimiento, tanto en Catalunya como en el exterior, de nuestra artesanía. INTRODUCCIÓN La Semana de Artesanía de Catalunya es una actuación impulsada por el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya (CCAM) - adscrito al Departamento de Empresa y Ocupación - que, mediante

Más detalles

MOTOMADRID EN DATOS MARZO

MOTOMADRID EN DATOS MARZO MOTOMADRID EN DATOS MARZO 2012. Primera edición 35.743 visitantes 42 marcas de motos representadas 194 expositores 532 fans en facebook 348 followers en twitter 70 medios acreditados MARZO 2013. Segunda

Más detalles

SAUDI, FOOD, HOTEL & HOSPITALITY

SAUDI, FOOD, HOTEL & HOSPITALITY SAUDI, FOOD, HOTEL & HOSPITALITY CONTENIDO: 19-22 Mayo 2013 1. Saudi, Food, Hotel & Hospitality 2013 2. Por qué acceder a este mercado? 3. Sectores de SFHH 4. Forma de participación 5. Costes de participación

Más detalles

XXVI Edición Vuelta a las Islas Cruceros ORC ACTO II

XXVI Edición Vuelta a las Islas Cruceros ORC ACTO II XXVI Edición Vuelta a las Islas Cruceros ORC ACTO II La XXVI Edición Vuelta a las Islas Acto II se celebrara del 8 de Enero al 19 de Marzo de 2016 organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena y

Más detalles

El Rey, con los Comités Olímpicos Europeos en PortAventura Convention Centre

El Rey, con los Comités Olímpicos Europeos en PortAventura Convention Centre El Rey, con los Comités Olímpicos Europeos en PortAventura Convention Centre 18 de Mayo de 2016.- Don Felipe VI compartirá un almuerzo, el próximo día 19 de mayo, con el Comité Ejecutivo de los Comités

Más detalles

www.mueble-madrid.ifema.es 1 8 2 1 A B R I L 2 0 1 2

www.mueble-madrid.ifema.es 1 8 2 1 A B R I L 2 0 1 2 I N D I C E PÁGINAS FERIA DE MADRID POR QUÉ EXPONER EN LA FERIA DEL MUEBLE DE MADRID 2012? 3 4-5 FERIA DEL MUEBLE DE MADRID 2012 6-15 CUÁNDO 6 PERFIL DEL EXPOSITOR 6 PERFIL DEL VISITANTE 7 TARIFAS DE ESPACIO

Más detalles

M E M O R I A 22º SALÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO Y DECORACIÓN DEL HOGAR. 16 al 18 y 23 al 25 de octubre de 2015

M E M O R I A 22º SALÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO Y DECORACIÓN DEL HOGAR. 16 al 18 y 23 al 25 de octubre de 2015 . M E M O R I A 22º SALÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO Y DECORACIÓN DEL HOGAR 16 al 18 y 23 al 25 de octubre de 2015 ÍNDICE ANTECEDENTES 1. FIRAHOGAR 2. Organismos y Entidades Colaboradoras DESARROLLO

Más detalles

AHORA ES EL MOMENTO VEN A URBE

AHORA ES EL MOMENTO VEN A URBE AHORA ES EL MOMENTO VEN A URBE 4-6 novi/2016 FERIA INMOBILIARIA DEL MEDITERRÁNEO MEDITERRANEAN REAL ESTATE FAIR FERIA INMOBILIARIA DEL MEDITERRÁNEO MEDITERRANEAN REAL ESTATE FAIR La Feria Inmobiliaria

Más detalles

XXII REGATA JUAN FERNANDEZ Navegantes Ilustres de Cartagena. GRAN TROFEO ESTRELLA DE LEVANTE

XXII REGATA JUAN FERNANDEZ Navegantes Ilustres de Cartagena. GRAN TROFEO ESTRELLA DE LEVANTE XXII REGATA JUAN FERNANDEZ Navegantes Ilustres de Cartagena. GRAN TROFEO ESTRELLA DE LEVANTE La XXII Regata Juan Fernandez se celebrara del 22 y 23 de Octubre de 2016 organizado por el Real Club de Regatas

Más detalles

PROGRAMA DE FERIA SANTIAGO y SANTA ANA TORRE DEL MAR de julio 2016

PROGRAMA DE FERIA SANTIAGO y SANTA ANA TORRE DEL MAR de julio 2016 PROGRAMA DE FERIA SANTIAGO y SANTA ANA TORRE DEL MAR 21-22-23-24-25-26 de julio 2016 JUEVES 21 JULIO 21:00 h Día del Niño Atracciones de Feria a mitad de precio VIERNES 22 JULIO 09:00 h DIANA FLOREADA:

Más detalles

VALENCIA, 11 al 13 de junio de 2008

VALENCIA, 11 al 13 de junio de 2008 VALENCIA, 11 al 13 de junio de 2008 OBJETIVOS SER LA FERIA LIDER DEL SECTOR MEDIOAMBIENTAL SER UN REFERENTE COMERCIAL, POTENCIANDO LAS RELACIONES COMPRADOR-VENDEDOR. PROMOVER EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

Más detalles

CURSO de Patrón de Embarcaciones de Recreo para SEORL CCC 2016

CURSO de Patrón de Embarcaciones de Recreo para SEORL CCC 2016 Proyectos en barco y escuela de crucero S.L. Escuela Náutica de Recreo habilitada por la Región de Murcia EN-46/2016MU CURSO de Patrón de Embarcaciones de Recreo para SEORL CCC 2016 CURSO PER Título de

Más detalles

FECHAS.: 1ª Edición, y 23 de Octubre. (Fecha Fluminense Chile) 2ª Edición, y 30 de Octubre.

FECHAS.: 1ª Edición, y 23 de Octubre. (Fecha Fluminense Chile) 2ª Edición, y 30 de Octubre. Somos MCUP INTERNATIONAL, y para este 2016 tenemos el agrado de invitar vuestra institución, a vivir la fiesta del futbol infantil en Mendoza, nuestro Torneo infanto juvenil este año tendrá dos ediciones,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO SERVICIO DE DESARROLLO LOCAL FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN 2013 BASES

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO SERVICIO DE DESARROLLO LOCAL FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN 2013 BASES FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN 2013 BASES 1. La Feria se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre, en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo. La inauguración tendrá lugar

Más detalles

33www.crucerosvalencia.com. America s cup. duelo de titanes. febrero 2010 / february 2010

33www.crucerosvalencia.com. America s cup. duelo de titanes. febrero 2010 / february 2010 America s cup 33 alinghi & bmworacle febrero / february 33 duelo de titanes Aproveche una oportunidad única e irrepetible Un sueño hecho realidad en Valencia. Salidas diarias para ver muy de cerca a los

Más detalles

... 2 MISIONES COMERCIALES INVERSAS

... 2 MISIONES COMERCIALES INVERSAS ÍNDICE ÍNDICE... 2 MISIONES COMERCIALES INVERSAS... 3 SALAMANCA... 3 MISIÓN INVERSA IDIOMÁTICA.... 3 MISIÓN INVERSA PARA IMPORTADORES AGROALIMENTARIOS.... 4 VALLADOLID... 5 FERIA ALIMENTARIA DE CASTILLA

Más detalles

IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA

IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA IV MUESTRA IV MUESTRA IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA MOTRIL, del 9 al 17 de julio de 2010 IV MUESTRA IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA MOTRIL, del 9 al 17 de julio

Más detalles

El primer día se realiza un test de nivel para poder ubicar al participante en el grupo adecuado.

El primer día se realiza un test de nivel para poder ubicar al participante en el grupo adecuado. Franc%C3%A9s%20en%20Niza 1 de 5 JÓVENES CURSOS MUY SINGULARES/ESPECIALIZADOS Francés en Niza Francia DE 1 2 A 1 7 A ÑO S FRA NCÉ S RE S IDE NCIA FA MIL IA DE P O RTE S S UB MA RINIS MO, TE NIS. programa

Más detalles

LEDsEE MADRID 10 DE DICIEMBRE DE 2014

LEDsEE MADRID 10 DE DICIEMBRE DE 2014 LEDsEE MADRID 10 DE DICIEMBRE DE 2014 POR QUÉ un segundo Foro LEDsEE? Una exposición los días 20 y 21 de mayo (con stands) Actividades alrededor de la eficiencia energética en iluminación (Congreso 19

Más detalles

XXVIII JORNADAS NAUTICAS PITIUSAS GRAN PREMIO BANCO Sabadell COPA RANC ZONA DE BALEARES ANUNCIO DE REGATA

XXVIII JORNADAS NAUTICAS PITIUSAS GRAN PREMIO BANCO Sabadell COPA RANC ZONA DE BALEARES ANUNCIO DE REGATA XXVIII JORNADAS NAUTICAS PITIUSAS 2016 GRAN PREMIO BANCO Sabadell COPA RANC ZONA DE BALEARES ANUNCIO DE REGATA La regata XXVIII Jornadas Náuticas Pitiusas Gran Premio Banco Sabadell se celebrará en aguas

Más detalles

CONCEJALÍA DE ARTESANÍA. AYUNTAMIENTO DE TOTANA. PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN. TOTANA (MURCIA). TELÉFONO EXTENSIÓN 282.

CONCEJALÍA DE ARTESANÍA. AYUNTAMIENTO DE TOTANA. PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN. TOTANA (MURCIA). TELÉFONO EXTENSIÓN 282. PROGRAMA Sábado 2 de octubre. Lugar: Salón de celebraciones en el Hotel Monasterio de La Santa. Totana Murcia -------------------------------------------------------- 9:30 horas. Recogida de acreditaciones

Más detalles

Sábado, 9 de Julio. Domingo, 10 de Julio. Viernes, 15 de Julio

Sábado, 9 de Julio. Domingo, 10 de Julio. Viernes, 15 de Julio El verano siempre está ligado al ocio y tiempo libre, al mar y la playa, al buen tiempo, al descanso y la diversión en familia. SANSOFÉ es sinónimo de todo ello desde hace ya 23 ediciones. Granadilla de

Más detalles

Expo Construcción y Vivienda 2014

Expo Construcción y Vivienda 2014 Expo Construcción y Vivienda 2014 Es una feria de carácter nacional organizada por la Fundación para el desarrollo social e integral de Boyacá FUNDESBOY y, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio

Más detalles

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial BAILÉN 2008 CALENDARIO OFICIAL DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE BAILÉN El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial del Bicentenario de la Batalla del 19 de Julio de 1808, un acontecimiento

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA OCUBRE 2008

DOSSIER DE PRENSA OCUBRE 2008 DOSSIER DE PRENSA OCUBRE 2008 Contenido Introducción La Consolidación Las Bases Las Fases Las Sedes y Equipación Oficial El Calendario El Fútbol Park Algunos datos interesantes El contacto para la Prensa

Más detalles

Producto Cicloturismo en Madrid

Producto Cicloturismo en Madrid Producto Cicloturismo en Madrid Una iniciativa de la Dirección General de Turismo con la colaboración de Consejería de Medio Ambiente, Admon. Local y OT, Consejería de Educación y Consorcio Regional de

Más detalles

FERIA DE SANTIAGO Y SANTA ANA DE TORRE DEL MAR 22, 23, 24, 25, 26 y 27 DE JULIO DE 2014

FERIA DE SANTIAGO Y SANTA ANA DE TORRE DEL MAR 22, 23, 24, 25, 26 y 27 DE JULIO DE 2014 FERIA DE SANTIAGO Y SANTA ANA DE TORRE DEL MAR 22, 23, 24, 25, 26 y 27 DE JULIO DE 2014 MARTES 22: DIA DEL NIÑO ATRACCIONES DE FERIA A MITAD DE PRECIO. MIERCOLES 23: SUMMERTIME: Playas de Torre del Mar

Más detalles

37JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE AJEDREZ DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

37JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE AJEDREZ DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA

Más detalles

EL PUERTO DE SEVILLA IMPULSA EL TRÁFICO DE CRUCEROS CON SU NUEVA TERMINAL DE PASAJEROS

EL PUERTO DE SEVILLA IMPULSA EL TRÁFICO DE CRUCEROS CON SU NUEVA TERMINAL DE PASAJEROS NOTA DE PRENSA Sevilla, 22 de febrero de 2016 EL PUERTO DE SEVILLA IMPULSA EL TRÁFICO DE CRUCEROS CON SU NUEVA TERMINAL DE PASAJEROS El centro de recepción ampliará la capacidad turística de Sevilla como

Más detalles

CONTACTO Directores del Torneo: Tomas Gibert: Manu Chanla:

CONTACTO Directores del Torneo: Tomas Gibert: Manu Chanla: CONTACTO Directores del Torneo: Tomas Gibert: 610-85-28-75 Manu Chanla: 677-71-10-88 santaponsacdf@gmail.com INDICE 1. ORGANIZACIÓN 2. PRESENTACION DEL TORNEO 3. SEDE, FASES 4. LUGAR 5. PROGRAMA 6. PADRINOS

Más detalles

Ministerio del Poder Popular para el Turismo Viceministerio de Proyectos y Obras Turísticas Dirección General de Promoción de Inversión

Ministerio del Poder Popular para el Turismo Viceministerio de Proyectos y Obras Turísticas Dirección General de Promoción de Inversión Ministerio del Poder Popular para el Turismo Viceministerio de Proyectos y Obras Turísticas Dirección General de Promoción de Inversión DGPI/MS/FP/ym/yr. 1 Rueda de Negocios Es un evento que reúne a empresarios

Más detalles

Propuesta para el desarrollo de las bases de constitución

Propuesta para el desarrollo de las bases de constitución CLUB DE PRODUCTO DE TURISMO PESQUERO O MARINERO Propuesta para el desarrollo de las bases de constitución AURORA DE BLAS CARBONERO Subdirectora General de Economía Pesquera Antecedentes: la importancia

Más detalles

San Martín celebra a su patrón con un certamen de tapas en el que participan 20 establecimientos

San Martín celebra a su patrón con un certamen de tapas en el que participan 20 establecimientos Noticias Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias San Martín celebra a su patrón con un certamen de tapas en el que participan 20 establecimientos El movimiento asociativo colabora en las actividades

Más detalles

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE JUDO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE JUDO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Pesos y tiempos de combate 3.3 Sistema de

Más detalles

2.2. Instalaciones al Servicio del Comercio Marítimo Plano esquemático de Faros y Balizas

2.2. Instalaciones al Servicio del Comercio Marítimo Plano esquemático de Faros y Balizas 2.2 Instalaciones al Servicio del Comercio Marítimo 2.2.8. Plano esquemático de Faros y Balizas 0_ 2.2 Instalaciones al Servicio del Comercio Marítimo 2.2.8. Plano esquemático de Faros y Balizas 2.2.9.

Más detalles

PRESENTACIÓN. La Concentración de Solteros Gays de España regresa a Torremolinos (Málaga) el 18, 19, 20 y 21 de Abril.

PRESENTACIÓN. La Concentración de Solteros Gays de España regresa a Torremolinos (Málaga) el 18, 19, 20 y 21 de Abril. PRESENTACIÓN La Concentración de Solteros Gays de España regresa a Torremolinos (Málaga) el 18, 19, 20 y 21 de Abril. Tras el éxito cosechado en las dos ediciones anteriores, y tras numerosas peticiones

Más detalles

PLAYA DE PALMA FRENTE PALMA AQUARIUM

PLAYA DE PALMA FRENTE PALMA AQUARIUM 29-30 ABRIL 2017 PLAYA DE PALMA FRENTE PALMA AQUARIUM 5 BEACH RUGBY MASCULINO FEMENINO VETERANOS & U18 INSCRIPCIONES MALLORCARUGBYEVENTS.COM PATROCINADORES OFICIALES ORGANIZA HMPBR / ficha técnica Fechas

Más detalles

Área de Estadística e Investigación de Mercados Turismo Náutico en Andalucía 2011 página 1/8 TURISMO NÁUTICO EN ANDALUCÍA

Área de Estadística e Investigación de Mercados Turismo Náutico en Andalucía 2011 página 1/8 TURISMO NÁUTICO EN ANDALUCÍA página 1/8 TURISMO NÁUTICO EN ANDALUCÍA AÑO 2011 página 2/8 1. INTRODUCCIÓN La demanda turística que año a año visita un destino turístico se encuentra cada vez más segmentada, ya que son diversas las

Más detalles

XXI REGATA ILLES BALEARS CLÁSSICS VELA CLASICA MALLORCA 12 a 15 Agosto 2015

XXI REGATA ILLES BALEARS CLÁSSICS VELA CLASICA MALLORCA 12 a 15 Agosto 2015 XXI REGATA ILLES BALEARS CLÁSSICS VELA CLASICA MALLORCA 12 a 15 Agosto 2015 Barcos Clásicos, de Época y Espíritu de Tradición Clase Dragón Vela Latina ANUNCIO DE REGATA La XXI Regata Illes Balears Clássics

Más detalles

65º CAMPEONATO MUNDIAL DE ORNITOLOGÍA ALMERÍA 2017 CONTRATACIÓN DE ESPACIO COMERCIAL - STAND COMERCIAL Y STAND EN BOLSA DE INTERCAMBIO

65º CAMPEONATO MUNDIAL DE ORNITOLOGÍA ALMERÍA 2017 CONTRATACIÓN DE ESPACIO COMERCIAL - STAND COMERCIAL Y STAND EN BOLSA DE INTERCAMBIO 65º CAMPEONATO MUNDIAL DE ORNITOLOGÍA ALMERÍA 2017 CONTRATACIÓN DE ESPACIO COMERCIAL - STAND COMERCIAL Y STAND EN BOLSA DE INTERCAMBIO NORMAS GENERALES DE CONTRATACIÓN 1.- EXPOSITORES 1.1.- Podrán solicitar

Más detalles

La reconversión del 30 Boat Show Palma devuelve la confianza y el optimismo al sector náutico

La reconversión del 30 Boat Show Palma devuelve la confianza y el optimismo al sector náutico La reconversión del 30 Boat Show Palma devuelve la confianza y el optimismo al sector náutico boatshow palma 1-5 MAY 2013 EL SALÓN, QUE SE CELEBRA DEL 1 AL 5 DE MAYO EN EL MOLL VELL, CONFIRMA UN CRECIMIENTO

Más detalles

LAS RUTAS DE LA LIBERTAD. Conmemoración del Bicentenario de las Independencias en Iberoamérica

LAS RUTAS DE LA LIBERTAD. Conmemoración del Bicentenario de las Independencias en Iberoamérica LAS RUTAS DE LA LIBERTAD Conmemoración del Bicentenario de las Independencias en Iberoamérica 1 LAS RUTAS DE LA LIBERTAD Las Rutas de los Libertad es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos

Más detalles

Edifici Arxiduc Lluís Salvador Campus universitari Cra. de Valldemossa, km Palma (Illes Balears) Espanya

Edifici Arxiduc Lluís Salvador Campus universitari Cra. de Valldemossa, km Palma (Illes Balears) Espanya DIA DE LES ILLES BALEARS SEMANA DE LES ILLES BALEARS EN LA ESCOLA D HOTELERIA DE LES ILLES BALEARS (EHIB) 24 a 28 de febrero de 2014 Lunes 24 de febrero: - 11.30h. Inauguración de la Semana Gastronómica

Más detalles

15, 16, 17 DE MARZO DE 2015

15, 16, 17 DE MARZO DE 2015 WWW.FORUMCORUNA.COM 15, 16, 17 DE MARZO DE 2015 info@forumgastronomic.com T. 93 883 30 45 www.trevisani.es comercial@forumcoruna.com T. 981 592 333 fira@forumgirona.com T. 972 213 234 QUÉ ES EL FÓRUM?

Más detalles

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS Máster en Dirección de Comunicación Institucional, Marketing y Producción para Eventos por la Universidad

Más detalles

REGATA A LAS CANTERAS 2015 Real Club Náutico de Gran Canaria

REGATA A LAS CANTERAS 2015 Real Club Náutico de Gran Canaria REGATA A LAS CANTERAS 2015 Real Club Náutico de Gran Canaria ANUNCIO DE REGATAS 1. ORGANIZACIÓN La Regata a las Canteras 2015 tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria el día 24 de Octubre de 2015, según

Más detalles

Proyecto Ciudades Digitales Illes Balears

Proyecto Ciudades Digitales Illes Balears Proyecto co-financiado por: Proyecto Ciudades Digitales Illes Balears Pedro Juan Planas, Director General IBIT pjplanas@ibit.org Administraciones Involucradas (Proyecto de Consenso) Ministerio de Industria,

Más detalles

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA e-volucionando hacia el turismo inteligente MAYO DE 2016 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA www.congresodeturismodigital.es #cticturismo El pasado año 2105 tuvimos la oportunidad de organizar y llevar a cabo el

Más detalles

III REGATA ESTRELLA LEVANTE FORMENTERA CAMPEONATO DE ESPAÑA ALTURA ZONA MEDITERRANEO ANUNCIO DE REGATA

III REGATA ESTRELLA LEVANTE FORMENTERA CAMPEONATO DE ESPAÑA ALTURA ZONA MEDITERRANEO ANUNCIO DE REGATA III REGATA ESTRELLA LEVANTE FORMENTERA CAMPEONATO DE ESPAÑA ALTURA ZONA MEDITERRANEO 17 al 19 de mayo de 2012 RI TRIPULACION ANUNCIO DE REGATA La III Regata Estrella Levante Formentera de Altura para barcos

Más detalles

Navidad Feliz en Las Salinas

Navidad Feliz en Las Salinas BOLETÍN INSTITUCIONAL Año 4 - Nro. 16-2014 Alegría y confraternidad en la Navidad Feliz en Las Salinas Ver en pág. 2 Alegría y confraternidad en la Navidad Feliz en Las Salinas El pasado 13 de diciembre,

Más detalles

CONTENIDOS DE LA PLATAFORMA SAGITAL

CONTENIDOS DE LA PLATAFORMA SAGITAL CONTENIDOS DE LA PLATAFORMA SAGITAL DATOS DATOS DE DE CARÁCTER GENERAL DATOS DATOS DE DE CARÁCTER ESPECÍFICO CARTOGRAFIA BASE CARTOGRAFIA BASE INFORMACIÓN TEMÁTICA INFORMACIÓN TEMÁTICA Medio Biofísco Medio

Más detalles

El ocio con nombre propio. Club Tenis Pamplona. Calle Monjardín s/n Pamplona. T // //

El ocio con nombre propio. Club Tenis Pamplona. Calle Monjardín s/n Pamplona. T //  // El ocio con nombre propio Club Tenis Pamplona Calle Monjardín s/n. 31006 Pamplona. T 948 23 37 00 // www.club-tenis.com // info@club-tenis.com Club Tenis Pamplona, casi un siglo de vanguardia deportiva

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE NIZA - 10 a edición, versión Clase 41. Nota explicativa. Nº de base Indicación

CLASIFICACIÓN DE NIZA - 10 a edición, versión Clase 41. Nota explicativa. Nº de base Indicación Clase 41 Educación; formación; servicios de entretenimiento; actividades deportivas y culturales. Nota explicativa La clase 41 comprende principalmente los servicios prestados por personas o instituciones

Más detalles

Dossier de prensa I Mallorca Birding Race

Dossier de prensa I Mallorca Birding Race Dossier de prensa I Mallorca Birding Race La I Mallorca Birding Race: por qué y para qué El próximo viernes 21 de octubre arranca la I edición de la Mallorca Birding Race, un maratón ornitológico en el

Más detalles

Estas tres grandes citas cubren la oferta y la demanda de vehículos 360º: MADRID AUTO, con nuevos enfoques

Estas tres grandes citas cubren la oferta y la demanda de vehículos 360º: MADRID AUTO, con nuevos enfoques Ifema se convierte en el mayor escaparate comercial de la oferta de vehículos de Madrid y su área de influencia Bajo un concepto Comercial puro (Selling Show) Un concepto global que integra 3 Salones conectados

Más detalles

clubnauticoalmerimar@gmail.com Muelle de levante, Puerto de Almerimar - 04711 El Ejido (Almería) www.cnalmerimar.com

clubnauticoalmerimar@gmail.com Muelle de levante, Puerto de Almerimar - 04711 El Ejido (Almería) www.cnalmerimar.com clubnauticoalmerimar@gmail.com Muelle de levante, Puerto de Almerimar - 04711 El Ejido (Almería) www.cnalmerimar.com ANTECEDENTES El club Náutico de Almerimar se constituye en el año 1987 con el esfuerzo

Más detalles

Presentación oficial del Triathlón PortAventura World Challenge Salou Costa Daurada

Presentación oficial del Triathlón PortAventura World Challenge Salou Costa Daurada Presentación oficial del Triathlón PortAventura World Challenge Salou Costa Daurada PortAventura World, 01 de abril de 2016.- Comunicación El circuito mundial de triatlón desembarcará el próximo 29 de

Más detalles

CONGRESO INTERNACIONAL DE RECURSOS HUMANOS

CONGRESO INTERNACIONAL DE RECURSOS HUMANOS CONGRESO INTERNACIONAL DE RECURSOS HUMANOS 500 Tomadores de Decisión: Gerente General, Gerente y Ejecutivos de Recursos Humanos, Reclutamiento, Compensación, Beneficios, Capacitación de las principales

Más detalles

ÍNDICE. Qué es Runnker? La Carrera de las empresas Valencianas Características Recorrido Promotores Promoción

ÍNDICE. Qué es Runnker? La Carrera de las empresas Valencianas Características Recorrido Promotores Promoción ÍNDICE Qué es Runnker? La Carrera de las empresas Valencianas Características Recorrido Promotores Promoción o o o o Acciones promocionales Eventos Carrera Empresas Soportes publicitarios Comunidad Runnker

Más detalles

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2016 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2016 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7 CÓDIGO LÍNEA: S0000033 DENOMINACIÓN LÍNEA: Programa de Especialización Turística en mercados turísticos. 18 BENEFICIARIOS PREVISTOS: Titulados Universitarios DESCRIPCIÓN Y FINALIDAD: Incrementar la especialización

Más detalles

Tebeo Valencia? Qué es

Tebeo Valencia? Qué es Organiza: Coordina: Qué es Tebeo Valencia? TEBEO VALENCIA es el salón del comic y la ilustración de Valencia, dirigido al público general, lectores, aficionados, profesionales y coleccionistas. Tebeo Valencia

Más detalles

Torre de Control, Avda. Príncipe de Asturias S/N La Línea, Cádiz (España)

Torre de Control, Avda. Príncipe de Asturias S/N La Línea, Cádiz (España) TARIFA ANUAL DE ATRAQUE Descuentos y beneficios especiales para clientes con contratos de alquiler anual Como titular de un atraque en régimen de alquiler anual en Alcaidesa Marina, podrá tener acceso

Más detalles

GDP MÁLAGA PROYECTOS APROBADOS 18/02/2013 EJE 4

GDP MÁLAGA PROYECTOS APROBADOS 18/02/2013 EJE 4 GDP MÁLAGA S APROBADOS 18/02/2013 411CAND0001-MA0001 APAÑAO SUB José Luis Padilla Ruiz 411CAND0003-MA0003 411CAND0004-MA0004 411CAND0005-MA0005 411CAND0006-MA0006 Creación de Marca de Calidad de "Pescados

Más detalles

Federación de Natación de Castilla La Mancha. Concentración Alevín de Natación Preparación para el Campeonato de España Alevín

Federación de Natación de Castilla La Mancha. Concentración Alevín de Natación Preparación para el Campeonato de España Alevín Federación de Natación de Castilla La Mancha Concentración Alevín de Natación Preparación para el Campeonato de España Alevín 2015 Índice Introducción, 3. Justificación, 4. Objetivos, 5. Estructura, 6.

Más detalles

I Trofeo Halcon Viajes 60 MILLAS A DOS CLUB NAUTICO DE SANTA POLA 24 y 25 de marzo de 2012

I Trofeo Halcon Viajes 60 MILLAS A DOS CLUB NAUTICO DE SANTA POLA 24 y 25 de marzo de 2012 60 MILLAS A DOS CLUB NAUTICO DE SANTA POLA de 2012 El, 60 MILLAS A DOS, se celebrará los días de 2012 organizado por el Club Náutico Santa Pola con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad

Más detalles

III OLIMPIADA DEPORTIVA ESCOLAR CEIPs VICENTE ALEIXANDRE (PALOMARES DEL RÍO )

III OLIMPIADA DEPORTIVA ESCOLAR CEIPs VICENTE ALEIXANDRE (PALOMARES DEL RÍO ) CEIP VICENTE ALEIXANDRE MASCOTA OLIMPIADA 2009 III OLIMPIADA DEPORTIVA ESCOLAR CEIPs VICENTE ALEIXANDRE (PALOMARES DEL RÍO ) MZRZO 2011 1 1. Introducción La Olimpiada deportiva escolar de nuestro Centro

Más detalles