La reconversión del 30 Boat Show Palma devuelve la confianza y el optimismo al sector náutico

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La reconversión del 30 Boat Show Palma devuelve la confianza y el optimismo al sector náutico"

Transcripción

1 La reconversión del 30 Boat Show Palma devuelve la confianza y el optimismo al sector náutico boatshow palma 1-5 MAY 2013

2 EL SALÓN, QUE SE CELEBRA DEL 1 AL 5 DE MAYO EN EL MOLL VELL, CONFIRMA UN CRECIMIENTO DEL 25% DE EXPOSITORES Y DEL 76% DE AMARRES RESPECTO A LA EDICIÓN DE 2011 LA EXPOSICIÓN DE GRANDES YATES FIRMA UNA PARTICIPACIÓN DE 47 EMBARCACIONES CONSTRUIDAS EN LOS MEJORES ASTILLEROS MÁS PRESTIGIOSOS Y PUNTEROS A NIVEL MUNDIAL UN 10% DE LAS EMPRESAS REPRESENTADAS ACUDEN A LA FERIA POR PRIMERA VEZ. LOS SUBSECTORES DE SERVICIOS Y DE ELECTRÓNICA ADQUIEREN UN MAYOR PESO EN LA CITA El 30 Boat Show Palma se prepara para abrir sus puertas a una edición cuyas cifras han superado las expectativas y confirman que se ha devuelto la confianza y el opitimismo al sector. El crecimiento del 25 % de expositores y del 76% de amarres respecto a la última edición de la cita náutica, celebrada en 2011, son algunos de los datos que corroboran la fortaleza del certamen en su regreso y la buena acogida de su renovado formato. Los cambios en la oferta comercial y el diseño de la Semana Náutica Internacional como instrumento promocional, concentrando durante las fechas en las que se desarrollará el salón eventos deportivos como la regata Gaastra PalmaVela 2013 así como actividades comerciales y culturales, se convierten en los grandes activos del salón este año para dinamizar la actividad comercial del sector, favorecer el consumo de la náutica recreativa y deportiva, además de promocionar las Islas como destino para el turista náutico. La cita que se desarrollará del 1 al 5 de mayo, en el Moll Vell de Palma, cuenta en esta convocatoria con un espacio de exposición de metros cuadrados de superfície en tierra y metros cuadrados de espejo de agua. Respecto a los datos de participación, el salón albergará un total de 125 expositores, un 25% más que en 2011, donde la participación había caído a los 99 stands, y con un total de 141 amarres, un 76% más respecto al mismo año, que contó con 80. Del total de amarres habilitados, una tercera parte están destinados a acoger la exposición de súper yates, barcos con una eslora mínima de 24 metros. El 30 Boat Show Palma se ha estructurado en tres grandes áreas de exposición: Grandes yates y Broker, área para el sector náutico y Tapa-Mar.

3 1. Grandes yates y Broker La incorporación de los Yachts & Brokers al salón, gracias al acuerdo representantes del Govern de les Illes Balears y de la Balears YachtBrokersAssociation (BYBA), es uno de los principales atractivos y novedades de esta edición y su presencia ha sido fundamental para el éxito de la convocatoria. La mayor exposición organizada hasta el momento en el Mediterráneo dedicada al negocio del brokerage concentrará un total de 47 embarcaciones con una eslora media de 35 metros, donde se hallan representadas las firmas de los mejores astilleros del mundo por prestigio y por tecnología dedicados a la construcción de superyates como Concorde Yachts y Feadship, entre otras.el número de embarcaciones que conforman la muestra y la calidad de las firmas representadas permiten hablar de una exposición de altura, equiparable a la feria de Mónaco. La embarcación más pequeña que se exhibirá en esta zona es el Piacere, un yate de la firma Ferretti Yachts con 24,57 metros de eslora, y el más grande el Rasselas, fabricado por Feadship, De Vries, The Netherlands, con 62 metros de eslora. Entre los modelos que los visitantes del salón tendrán oportunidad de ver se encuentran barcos one-off, diseñados en exclusiva, y también series limitadas como los Ferretti Yachts 24. La muestra incluye yates a motor y a vela. A motor, el más espectacular por su tecnología es el Rasselas, mientras que a vela destaca el Penélope, un barco de Oyster by Dubois de 30,73 metros de eslora, entre otros. Los seis brokers de yates, con sede en Palma, que aportan las embarcaciones son Burgués Yachts, Camper & Nicholsons International, Dahm International, Fraser Yachts, Northrop & Johnson y Ocean Independence.

4 2. Área del sector náutico La zona está reservada para la exposición de empresas relacionadas con el turismo náutico, marinas, puertos deportivos, construcción y mantenimiento de embarcaciones. También estarán representados astilleros, varaderos, talleres, náutica local y tradicional de las Islas, grupos nacionales, empresas de equipamientos y accesorios náuticos, entre otros. Las cifras confirmadas de participación constatan la renovación comercial de la feria. De las más de 210 firmas que estarán representadas en los 125 expositores, un 10% acuden al salón por vez primera. Así mismo, los datos confirman una mayor presencia de empresas extranjeras locales, que, animadas por la participación de los brokerages se han sumado a la convocatoria. Los grupos nacionales también estarán presentes con firmas como Rodman, Belliure Construcciones, Quer Barcelona, Pasch y Cia. y Quantis Global, por citar algunos ejemplos. El Boat Show Palma mantiene, no obstante, su vocación local y el objetivo prioritario es la promoción de las empresas baleares y del consumo de la náutica de recreo y deportiva en las Islas. La feria también cuenta con la participación de empresas de Menorca e Ibiza, como Absolute, Acastimar y Mqueen Luxury Toys. En relación a la tipología de las empresas, la mayoría están relacionadas con los servicios aunque se advierte un incremento importante respecto a otras ediciones de empresas relacionadas con el sector de la electrónica. Las embarcaciones que se exhiben en espejo de agua permiten constatar un cambio de tendencia del mercado, con barcos de mayor eslora. Las neumáticas, desde la simple auxiliar de 3 metros hasta las maxi de 12 metros, también cobran mayor protagonismo.

5 3. Tapa-Mar La gastronomía marinera ocupará un lugar destacado en el 30 Boat Show Palma. La nueva edición del salón náutico será escenario de la muestra Tapa-mar 2013, una suculenta propuesta que, organizada por CAEB y PIMEM Restauración en colaboración con OP Mallorcamar y la Cofradía de Pescadores de Sant Pere de Palma, permitirá que los visitantes de la feria se acerquen al mar desde una perspectiva diferente: a través de los sabores del pescado y el marisco fresco capturados en nuestras aguas, servidos en platos elaborados a partir de recetas tradicionales y cocina de autor. Una ocasión única para disfrutar del sentido del gusto, al tiempo que se promocionan los productos de nuestro mar. La idea de organizar Tapa-mar 2013 surge de la consideración del Govern de les Illes Balears y de las instituciones promotoras del Salón de abrir la participación en al salón a un sector estratégico junto al náutico, para incentivar el turismo, como es el gastronómico vinculado a nuestros productos y a nuestra cultura. Tapa-mar dota de mayor contenido al salón y facilita un acercamiento lúdico y popular de los ciudadanos al sector náutico. Entre 12 y 14 carpas, decoradas con una temática relacionada con el mar, se han habilitado en el recinto ferial para acoger a 12 restauradores asociados que, diariamente, de las h a las horas, servirán tapas y platos que los chefs y sus equipos elaborarán con los pescados y mariscos de temporada procedentes de Sa Llonja y que los visitantes podrán degustar, a partir de 1 euro.

6 ACTIVIDADES GENERALES En las cinco jornadas del salón se desarrollarán toda una serie de actividades de carácter general, lúdico y deportivo: Premio Marcial Sánchez Barcaiztegui El Comité Organizador del Palma Boat Show hará entrega en el marco del Salón el I Premio Marcial Sánchez Barcaiztegui a la Comisión Naval de Regatas de Baleares. El galardón, que tiene carácter anual, reconoce la mejor labor empresarial o deportiva que haya contribuido de forma significativa a la promoción del mundo de la náutica de recreo. Asimismo, el premio rinde homenaje a la figura del ilustre contralmirante y presidente histórico de la Comisión Naval de Regatas de la Armada Marcial Sánchez Barcáiztegui, una de las personalidades más respetadas y queridas en el mundo de la vela, fallecido el pasado Presentaciones En la carpa Brokerages SY Show tendrán lugar presentaciones de eventos náuticos deportivos como la regata de altura Rei En Jaume Salou - Santa Ponça o las regatas que forman parte del Circuito Clásico Mare Nostrum, donde se incluye una nueva edición de la Illes Balears Clàssics. La noche del mar Conjunto de celebraciones, presentaciones, desfiles, conciertos en directo, y, en general, actividad lúdico-nocturna que se desarrollará en el recinto el viernes 3 de mayo, hasta las h. Bautizos de Mar Diariamente se organizarán salidas desde el recinto ferial en veleros escuela para iniciar en la navegación a niños y adolescentes. La actividad, realizada por el Club de Mar Mallorca, estará abierta a visitantes del salón y a centros escolares de Mallorca.

7 SEMANA NÁUTICA INTERNACIONAL Para reforzar los objetivos del certamen, el comité organizador del 30 Palma Boat Show ha estructurado un nuevo producto promocional, la Semana Náutica Internacional, que, durante las mismas fechas, completará la oferta del salón con una agenda de actividades lúdicas, culturales, sociales y deportivas que permitirán presentar a los visitantes un paquete muy completo de propuestas vinculadas a la náutica de recreo. Gaastra PalmaVela 2013 Coincidiendo con el Salón se estará disputando durante la semana una de las regatas internacionales más importantes del Mediterráneo: la Gaastra PalmaVela. Organizada por el RCN Palma, la cita deportiva reúne todo tipo de barcos quillados, desde maxis de última generación, hasta pequeños botes con aparejo latino, pasando por las flotas en tiempo compensado y varios modelos de monotipos o grandes veleros clásicos, entre otros. Una magnífica ocasión para vivir la atmósfera de la competición del 1 al 5 de mayo. Getting Contacts Náutica Más de medio centenar de agentes relacionados con el sector de la náutica participarán en la I Qualitity Networking GettingContacts Náutica buscando nuevas oportunidades de negocio. La jornada, que servirá como preámbulo al salón náutico, tendrá lugar en el Hotel Palace Atanea día 30 de abril, de las h a las h y generará cerca de entrevistas concertadas por intereses entre los asistentes, sentando las bases para iniciar nuevos proyectos y fomentar su expansión. La propuesta organizada por la vicepresidencia económica de Promoción Empresarial y de Empleo del Govern balear, a través del IDI (Institut d Innovació empresarial de les Illes Balears) está dirigida a representantes de toda la cadena de valor del sector náutico de las Islas, Cataluña, Sur de Francia y Valencia, así como responsables de servicios complementarios y de apoyo (astilleros, restauradores de barcos, mecánicos, talleres de reparación, puertos deportivos, amarres de servicios portuarios, distribuidores, embarcaciones de ocasión, de ocio, tripulaciones, patrones ).

8 II Ocean Film Festival MareMostra El cine y el mar se darán la mano entre el 4 y el 11 de mayo en el marco de la Semana Náutica de Palma de Mallorca. La segunda edición de MareMostra Ocean Film Festival presentará alrededor de 60 películas nacionales e internacionales con el mar como hilo conductor y abordado desde diferentes géneros: el activismo, la ciencia, el deporte, el cine comercial y la gastronomía. Además de las proyecciones, que tendrán lugar en Es Baluard Museo d Art Contemporani de Palma, se celebrarán eventos y actividades paralelas como conciertos o charlas, entre otros. MareMostra pretende llegar tanto a un público generalista como especializado, además de fomentar la producción y el mercado audiovisual en Mallorca mostrando sus fortalezas como gran plató cinematográfico y marino. Los abonos del festival, organizado por la empresa Sol Works, el Clúster Audiovisual de les Illes Balears y el Clúster Balear de Innovación Marina, ya se pueden adquirir en la página web INFORMACIÓN TÉCNICA Horario del Salón De h a horas. Noche del Mar, 3 de mayo, de a horas. Precio de entrada Ordinaria: 5 euros. Anticipada: 3 euros. Carnet Jove: 3 euros. Jubilados y niños menores de 12 años, gratuita. Accesos Entrada 1: Contramuelle Mollet-Avda. Antoni Maura frente al edificio Autoritat Portuaria de Balears. Entrada 2: Contramuelle Mollet-Bar Pesquero. Entrada 3: calle del Muelle/ Comisaría del Puerto de Palma. Más información en

9

10 DOSSIER DE PRENSA 30 PALMA BOAT SHOW EXPOSITORES SALÓN NÁUTICO ABSOLUTE M31 - am. 40 a 42 FERDINAUTIC D5 ACASTIMAR D4 FLASH CATAMARANS am. 28 a 29 AGRUPACIO SEGUROS EN PERSONAS B27 FRANJA ROJA A49 ASEMA A53 FUNDACION HANDISPORT MALLORCA am. 75 ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES MEDITERRANEO A1 FUNDACION TURISMO PALMA DE MALLORCA 365 A42 ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO ANAVRE B30 GASTALVER A21 ASOCIACION EMPRESAS NAUTICAS DE BALEARES ASSOCIACIÓ DE FORNERS I PASTISSERS DE BALEARS ASTILLEROS MARDAYA B7 B24 A28 GENERALI SEGUROS B2, B3 INCIDENCES SAILS SUPERYACHT PALMA A19 JAUME VERMELL NAUTICA C8 a C12 - am. 99 a 104 AUTORADIO MIGUEL A2b LA HERRAMIENTA BALEAR A47 AZUL YACHTS PALMA M18 - am. 94 a 98 BAVARIA SPAIN am. 69 a 71 BAXTER MARINE am. 13 BBMED am. 78 a 83 BRETAGNE DIFFUSION A34 LAMAS & MARTINEZ ASOCIADOS B7 lunaam A22 MAGIC BOATS C5 MALLORCA BOAT SALES B33 - am. 37 a 39 MALLORCA INTERNACIONAL BOAT CENTER M35 - am. 30 CAMBER MARINE D1 MANDALASHOES B29 CASA BRUNO A18 MARINA ESTRELLA am. 506 al 515 CLINICA BAVIERA MALLORCA A51 COPYQUICK A9 COSTA DEL MAR A29 CLUB DE MAR - MALLORCA M29 am. 73 a 74 CONFORT BALEAR B32 CONSORCI ESCOLA D HOTELERIA DE LES ILLES BALEARS B25 CONSTRUCCIONES NAVALES BENNASAR am. 52 a 54 DAHLBERG D3 DALI PALA D19 EL NIÑO MALLORCA A44 EL SEGURO DE MI BARCO.COM B11 ENAVAL D7 ESCUELA DEL MAR C1 FAIRLINE SOUTH MALLORCA / MARINE UNLIMITED M20 a M21 am. 60, 61, 92, 93 FANAUTIC CLUB C1 MARINA MARBELLA am. 55 a 59 MARINERIE.COM MCQUEEN LUXURY TOYS MERCANAUTIC ACASTILLAJE B31 D20 A33 MICHL MARINE - MANGUSTA am. 6 MONTECRISTI PANAMA HATS MOTONAUTICA BALEAR MOTORAMA / MAGNUMS MOTOR-BOOT TECHNIK A27 C14 a C15 am. MBA 1, MBA2 A9a A30 MOTYVEL - MARIVENT M30-43 a 47 MULTIMARINE ALCUDIA NAUTICA GUIMAR A11 A40 NAUTI-PARTS A39 - am. 507 NORTH SHORE MARINE ENGINEERING OC3AN ORFEO BALEARES ORION AUDIO NAUTIC OYSTER SAT DOM A45 D2 D8 A43 A17

11 DOSSIER DE PRENSA 30 PALMA BOAT SHOW EXPOSITORES SUPERYACHT PASCH Y CIA D6 PC FUERA BORDAS MALLORCA A12 PERMATEEK B5 PESCA D ILLES B28 PESQUERO D15 PETRA EICHSTADTER am. 31 PORT GINESTA A24 PRINCESS MOTOR YACHT SALES M40 am. 18 a 23 QUANTIS GLOBAL B4 QUER PROFESSIONAL BOATS am. 32 RELOJERÍA MIRÓ FERNANDO A2 RELOJERÍA PEDRO MIRÓ A30 RENAULT DIBAUTOPLUS A3, A4 RIGGING BOAT A16 RIVIERA TRADE C6 RODMAN POLYSHIPS am. 64 a 65 SANITAS A20 SANT CARLES MARINA A24 SCANNER SPAIN M15 - am. 48 a 51 SEA HELP ESPAÑA M22 - am. 62 BUEN SONIDO BURGESS YACHTS CAMPER & NICHOLSONS INTERNATIONAL DAHM INTERNATIONAL DECKER S FRASER YACHTS SPAIN HOSTAL CUBA KÜHN & PARTNER NAUTIPAINTS NORTHROP AND JOHNSON SPAIN OCEAN INDEPENDENCE OYSTER YACHTS PALMA REFIT PORT ADRIANO PORTBOOKER & SUPERPORTBOOKER.COM PRECISION MARINE BS7 BS17 BS24 BS10 BS15 BS12 a BS14 BS16 BS8 BS11 SEASAFE SEGURCAIXA ADESLAS SERVINAUTIC PALMA SKIPPER SAILING CLUB B1 A23 C4 A15 SOLARIS YACHTS IBERICA am. 91 SOLNAUTIC SPORT-KING SUMMER KIDS A50 A25, A26 B6 SUNBIRD am. 72 TEO NÁUTICA TIDES MARINE A5, A6 A46 TIZIRRA SOLUTIONS LIMITED am. 89 TOT NAUTIC A13 V. BELLIURE CONSTRUCCIONES NAVALES am. 15 VERMELL BOATS M33 - am. 33 a 34 VINOS Y CAVAS RAFOLS SURIA YACHT CENTER PALMA YAHIS A14 A38 C7

12 boatshow palma 1-5 MAY 2013

Índice. Presentación. Conceptos básicos y objetivos funcionales. Ficha técnica. Perfil físico de la exposición. Programa de actividades

Índice. Presentación. Conceptos básicos y objetivos funcionales. Ficha técnica. Perfil físico de la exposición. Programa de actividades Índice Presentación Conceptos básicos y objetivos funcionales Ficha técnica Perfil físico de la exposición Programa de actividades Comité organizador Presentación La primera edición del Palma Boat Show

Más detalles

PORT ADRIANO Dossier de Prensa 2015 El puerto deportivo para grandes yates más moderno del Mediterráneo.

PORT ADRIANO Dossier de Prensa 2015 El puerto deportivo para grandes yates más moderno del Mediterráneo. 2014 PORT ADRIANO Dossier de Prensa 2015 El puerto deportivo para grandes yates más moderno del Mediterráneo. Port Adriano, la marina más lujosa y moderna del Mediterráneo, está ubicada en el sudoeste

Más detalles

SALONES NÁUTICOS INTERNACIONALES CONTEMPLADOS EN EL PLAN SECTORIAL DE INTERNACIONALIZACIÓN CIBS CHINA INTERNATIONAL BOAT SHOW 2014

SALONES NÁUTICOS INTERNACIONALES CONTEMPLADOS EN EL PLAN SECTORIAL DE INTERNACIONALIZACIÓN CIBS CHINA INTERNATIONAL BOAT SHOW 2014 SALONES NÁUTICOS INTERNACIONALES CONTEMPLADOS EN EL PLAN SECTORIAL DE INTERNACIONALIZACIÓN CIBS CHINA INTERNATIONAL BOAT SHOW 2014 Es calificado como el mayor evento de náutica de recreo en China y se

Más detalles

Retro Auto&Moto Valencia Retro Valencia 2015 Retro Valencia 2015

Retro Auto&Moto Valencia Retro Valencia 2015 Retro Valencia 2015 Los aficionados levantinos a los vehículos históricos disfrutarán un año más de una gran exposición al acoger Feria de Valencia una nueva edición del Retro Auto&Moto Valencia. Este será el III Salón del

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA ASPIRANTES A PATRONES DE LITORAL Y DE ALTURA EN LA REGIÓN DE MURCIA

GUÍA BÁSICA PARA ASPIRANTES A PATRONES DE LITORAL Y DE ALTURA EN LA REGIÓN DE MURCIA GUÍA BÁSICA PARA ASPIRANTES A PATRONES DE LITORAL Y DE ALTURA EN LA REGIÓN DE MURCIA Resumen AUTORIA RAQUEL CARRILLO RAMOS TEMÁTICA TITULACIONES PROFESIONALES MARÍTIMO-PESQUERAS ETAPA FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

IV COPA HANSEATICA 2015

IV COPA HANSEATICA 2015 IV COPA HANSEATICA 2015 19 20 Diciembre BARCOS CLÁSICOS - ÉPOCA - ORC VINTAGE ANUNCIO DE REGATA REIAL CLUB NAUTIC DE BARCELONA NORDDEUTSCHER REGATTA VEREIN IV COPA HANSEATICA 2015 19 20 Diciembre de 2015

Más detalles

ESCUELA DE VELA DEL REAL CLUB DE MAR DE AGUETE

ESCUELA DE VELA DEL REAL CLUB DE MAR DE AGUETE ESCUELA DE VELA DEL REAL CLUB DE MAR DE AGUETE El Real Club de Mar de Aguete cuenta con una prestigiosa Escuela oficial de Vela Jesús Hermida, que durante todo el año imparte clases de optimist, cadete,

Más detalles

IMPACTO ECONÓMICO DE LA NÁUTICA DE RECREO EN ESPAÑA Y PROPUESTAS PARA SU CRECIMIENTO RESUMEN EJECUTIVO

IMPACTO ECONÓMICO DE LA NÁUTICA DE RECREO EN ESPAÑA Y PROPUESTAS PARA SU CRECIMIENTO RESUMEN EJECUTIVO IMPACTO ECONÓMICO DE LA NÁUTICA DE RECREO EN ESPAÑA Y PROPUESTAS PARA SU CRECIMIENTO RESUMEN EJECUTIVO ABRIL, 2012 Resumen ejecutivo El presente informe, realizado por encargo de la Mediterranean Yacht

Más detalles

Asociación Española 2.4mR CIRCUITO IBERDROLA VELA PARALÍMPICA 2013. Pep Portas

Asociación Española 2.4mR CIRCUITO IBERDROLA VELA PARALÍMPICA 2013. Pep Portas Asociación Española 2.4mR CIRCUITO IBERDROLA VELA PARALÍMPICA 203 Pep Portas E 2.4mR Todo un pura sangre l 2.4mR se creó en Estocolmo en 983. Es un monoplaza de 4.2 metros y 260 kilos donde es muy importante

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN

BASES DE PARTICIPACIÓN I RUTA DEL PESCADO Gran Canaria me gusta: Sabor a Mar Del 24 al 26 de octubre de 2014 BASES DE PARTICIPACIÓN 1." JUSTIFICACION La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) promueve el proyecto

Más detalles

FÒrum Gastronòmic PRESENTACIÓN

FÒrum Gastronòmic PRESENTACIÓN FÒrum Gastronòmic PRESENTACIÓN Qué es el Fórum Congreso pionero de la enogastronomía creado en 1999. Creador de tendencias, se ha convertido en un modelo a seguir. En continua evolución, no ha parado de

Más detalles

ZARAGOZA Una ciudad llena de atractivos y bien comunicada

ZARAGOZA Una ciudad llena de atractivos y bien comunicada ZARAGOZA Una ciudad llena de atractivos y bien comunicada Ubicada en el centro geográfico que representa el 70% del PIB de la península ibérica. Conexión por red de autopistas, vuelos nacionales e internacionales

Más detalles

clubnauticoalmerimar@gmail.com Muelle de levante, Puerto de Almerimar - 04711 El Ejido (Almería) www.cnalmerimar.com

clubnauticoalmerimar@gmail.com Muelle de levante, Puerto de Almerimar - 04711 El Ejido (Almería) www.cnalmerimar.com clubnauticoalmerimar@gmail.com Muelle de levante, Puerto de Almerimar - 04711 El Ejido (Almería) www.cnalmerimar.com ANTECEDENTES El club Náutico de Almerimar se constituye en el año 1987 con el esfuerzo

Más detalles

- Entidad contratante: Institut d Innovació Empresarial de les Illes Balears.

- Entidad contratante: Institut d Innovació Empresarial de les Illes Balears. Expedient: 07/2014 Document: 06 Licitación del contrato de servicios de diseño, gestión y coordinación del Gabinete de prensa y comunicación del 31 Salón Náutico Internacional de Palma 2014 - Entidad contratante:

Más detalles

36 th PALMA INTERNATIONAL BOAT SHOW

36 th PALMA INTERNATIONAL BOAT SHOW 36 th PALMA INTERNATIONAL BOAT SHOW 27 de abril - 1 de mayo 2019 Moll Vell Puerto de Palma Boat Show Palma & THE YACHTING INDUSTRY S FAVOURITE SHOW EL SALÓN NÁUTICO DEL MEDITERRÁNEO Palma, ciudad náutica

Más detalles

Balance positivo de la presentación de las nuevas tendencias de los componentes

Balance positivo de la presentación de las nuevas tendencias de los componentes DIARIO INFORMACIÓN 10 DE JULIO DE 2011 Balance positivo de la presentación de las nuevas tendencias de los componentes La presentación de las nuevas tendencias de los componentes del calzado para la temporada

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA PROYECTO CINES ZOCO MAJADAHONDA. Un cine de todos los vecinos para todos los vecinos

DOSSIER DE PRENSA PROYECTO CINES ZOCO MAJADAHONDA. Un cine de todos los vecinos para todos los vecinos PROYECTO CINES ZOCO MAJADAHONDA Un cine de todos los vecinos para todos los vecinos DOSSIER DE PRENSA Los cines del ZOCO nos acompañan desde 1979 En 1999 ya comenzaron a proyectar películas en V.O., y

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008

Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008 Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008 Introducción El Festival Urbano de Extramurs, Distrito 008, en colaboración con la Escuela de Diseño Barreira convoca un concurso

Más detalles

XIII COPA DEL REY DE BARCOS DE ÉPOCA VELA CLÁSICA MENORCA 2016 ANUNCIO DE REGATA

XIII COPA DEL REY DE BARCOS DE ÉPOCA VELA CLÁSICA MENORCA 2016 ANUNCIO DE REGATA XIII COPA DEL REY DE BARCOS DE ÉPOCA VELA CLÁSICA MENORCA 2016 ANUNCIO DE REGATA La XIII Copa del Rey de Barcos de Época - Vela Clásica Menorca, se celebrará entre los días 24 y 27 de Agosto de 2016, ambos

Más detalles

Foro Emprende Junior 2.500 personas Plan de Empleo, Emprendedores y Empresa- Plan 3E, Junioremprende Teenemprende Expertemprende. .

Foro Emprende Junior 2.500 personas Plan de Empleo, Emprendedores y Empresa- Plan 3E, Junioremprende Teenemprende Expertemprende. . 5 de junio de 2014 Foro Emprende Junior celebra su tercera edición, esta vez desplazándose hasta el recinto ferial IFEBA de Badajoz. En él participarán este año alrededor de 2.500 personas, en su mayoría

Más detalles

Fechas La Semana del Atlántico Ciudad de Vigo se disputa en dos ciclos, con un clinic de vela entre ellos:

Fechas La Semana del Atlántico Ciudad de Vigo se disputa en dos ciclos, con un clinic de vela entre ellos: La regata Organizada por el Real Club Náutico de Vigo, la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo - XXXVIII Trofeo Martín Barreiro es en otoño la regata referente de la vela ligera en la Península Ibérica.

Más detalles

Actividad económica a debate: situación y perspectiva Claudia Canals Palma, viernes 9 de mayo de 2014

Actividad económica a debate: situación y perspectiva Claudia Canals Palma, viernes 9 de mayo de 2014 Actividad económica a debate: situación y perspectiva Claudia Canals Palma, viernes 9 de mayo de 2014 Agenda 2 Dossier de prensa: Prensa escrita 3 Dossier de prensa: Prensa escrita 4 Dossier de prensa:

Más detalles

Traducción y tecnología lingüística, presentes en el programa de actividades del Foro Internacional del Español 2015

Traducción y tecnología lingüística, presentes en el programa de actividades del Foro Internacional del Español 2015 Traducción y tecnología lingüística, presentes en el programa de actividades del Foro Internacional del Español 2015 Más de cien ponencias y mesas redondas integran el programa completo de actividades

Más detalles

DOSSIER ÁREA EMPRESAS

DOSSIER ÁREA EMPRESAS DOSSIER ÁREA EMPRESAS Guillem de Castro, 9 - Valencia 46007-963 513 369 www.copitival.es ÁREA EMPRESAS El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia y de Grado le agradece el interés

Más detalles

REGATA DE CRUCEROS TROFEO CIUDAD DE BENICARLO 2.013- días 24 y 25 de Agosto

REGATA DE CRUCEROS TROFEO CIUDAD DE BENICARLO 2.013- días 24 y 25 de Agosto REGATA DE CRUCEROS TROFEO CIUDAD DE BENICARLO 2.013- días 24 y 25 de Agosto Para barcos R I ANUNCIO DE REGATA. La REGATA TROFEO CIUDAD DE BENICARLO 2.013 para barcos RI se celebrará en aguas de Benicarlo

Más detalles

ART & BREAKFAST 23, 24 Y 25 DE ENERO DE 2015

ART & BREAKFAST 23, 24 Y 25 DE ENERO DE 2015 ART & BREAKFAST 23, 24 Y 25 DE ENERO DE 2015 // LA NUEVA FERIA DE ARTE JOVEN E INDEPENDIENTE EN LA CIUDAD DE MÁLAGA // // PROGRAMACIÓN PARALELA EN CENTROS CULTURALES DE MÁLAGA // QUÉ ES ART & BREAKFAST?

Más detalles

la educación abre puertas

la educación abre puertas 19-23 FEBRERO 2014 la educación abre puertas áreas de aula UNIVERSIDADES, IDIOMAS, VOLUNTARIADO, ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO, EDUCACIÓN SUPERIOR, 1 ER EMPLEO nuevas áreas EMPRENDEDORES, RECURSOS PARA LA

Más detalles

Un Princesa Sofía IBEROSTAR con la mirada puesta en Río 2016

Un Princesa Sofía IBEROSTAR con la mirada puesta en Río 2016 Un Princesa Sofía IBEROSTAR con la mirada puesta en Río 2016 El 47 Trofeo SAR Princesa Sofía IBEROSTAR, organizado por el Club Nàutic s Arenal, el Real Club Náutico de Palma, el Club Marítimo San Antonio

Más detalles

El concurso de diseño de la feria Futurmoda sigue al alza

El concurso de diseño de la feria Futurmoda sigue al alza LA VERDAD El concurso de diseño de la feria Futurmoda sigue al alza Estudiantes de escuelas de toda España han presentado sus propuestas para el certamen que se celebra en mayo El Salón Internacional de

Más detalles

El Boat Show Palma, un salón en constante crecimiento

El Boat Show Palma, un salón en constante crecimiento El Boat Show Palma, un salón en constante crecimiento El certamen náutico tendrá lugar del 28 de abril al 2 de mayo en el Recinto Ferial del Moll Vell El Boat Show Palma convertirá la ciudad y la isla

Más detalles

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014 MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Nota de prensa XXXV edición del WTM de Londres, del 3 al 6 de noviembre 2014 El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006.

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. CONCLUSIONES 1. Quienes somos? - Mayoritariamente las oficinas presentes

Más detalles

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis Nota de Prensa La Asociación Española de Franquiciadores presenta su estudio anual "Informe de la Franquicia en España 2014" El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis La facturación

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO DE VELA CEU 2015

REGLAMENTO TÉCNICO DE VELA CEU 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE VELA CEU 2015 1.-Participantes Para el Campeonato de España Universitario de Vela 2015 se propone una inscripción abierta en la que podrán participar hasta un máximo de 18 universidades

Más detalles

Clase 0, 1 y 2 100,00 Clases 3 - E 75,00. CLASE VELA LIGERA Clase Optimist 0 Clases Patín a Vela 20,00 CUOTA

Clase 0, 1 y 2 100,00 Clases 3 - E 75,00. CLASE VELA LIGERA Clase Optimist 0 Clases Patín a Vela 20,00 CUOTA XLIII SEMANA NAUTICA DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA Copa de España ORC Zona Sur Campeonato de Andalucía de Cruceros Circuito Clases Optimist y Patín a vela REAL CLUB NÁUTICO DEL PUERTO DE SANTA MARÍA FEDERACIÓN

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES.

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. INDUFORUM 2014 25 y 26 de marzo de 2014 ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. QUÉ ES INDUFORUM 2014? Es una feria de empleo organizada en La Escuela Técnica

Más detalles

TALLER AGUA Y SOCIEDAD TALLER AGUA Y TECNOLOGÍA TALLER CIENCIA Y AGUA

TALLER AGUA Y SOCIEDAD TALLER AGUA Y TECNOLOGÍA TALLER CIENCIA Y AGUA Los investigadores y emprendedores del futuro llegan de nuevo a Tecnópole para mostrarnos sus proyectos innovadores en la octava edición de la Galiciencia. Estudiantes de Secundaria, Bachillerato y de

Más detalles

Presentación Comercial 2014

Presentación Comercial 2014 Presentación Comercial 2014 Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Bienvenidos a Casa Decor Beneficios Plataforma de comunicación Qué mueve cada edición Perfil visitantes Formas

Más detalles

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág.

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág. INTRODUCCION Lawyerpress como medio de comunicación especializado en el área legal siempre ha estado muy interesado en reflejar la situación del sector legal español. Con este motivo y siguiendo nuestra

Más detalles

M E M O R I A 21º SALÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO Y DECORACIÓN DEL HOGAR

M E M O R I A 21º SALÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO Y DECORACIÓN DEL HOGAR M E M O R I A 21º SALÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO Y DECORACIÓN DEL HOGAR 17 al 19 y 24 al 26 de octubre de 2014 ÍNDICE ANTECEDENTES 1. FIRAHOGAR 2. Organismos y Entidades Colaboradoras DESARROLLO DEL

Más detalles

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PRESENTACIÓN El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación

Más detalles

Allianz Embarcaciones

Allianz Embarcaciones Seguro de Transportes Allianz Embarcaciones Allianz Seguros Allianz participa en la Copa América 2007 como Asegurador Oficial de BMW Oracle Racing. Índice Allianz Embarcaciones. 3 Modalidades de Contratación.

Más detalles

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE PERFIL DE EGRESO DEL TÍTULO Durante el período entre 1990 y 1998 hemos sido testigos de un incremento de la economía y de un aumento importante en

Más detalles

LATRAYECTORIA (pág.3) ACTIVIDAD (pág.4) EXPOSICIONES (pág.5-7) COMISARIADO (pág.8) PROYECTOSCULTURALES (pág.9-14) I+D+i (pág.15) CONTACTO/SOCIALMEDIA

LATRAYECTORIA (pág.3) ACTIVIDAD (pág.4) EXPOSICIONES (pág.5-7) COMISARIADO (pág.8) PROYECTOSCULTURALES (pág.9-14) I+D+i (pág.15) CONTACTO/SOCIALMEDIA DOSSIER EMPRESARIAL LATRAYECTORIA (pág.3) ACTIVIDAD (pág.4) EXPOSICIONES (pág.5-7) COMISARIADO (pág.8) PROYECTOSCULTURALES (pág.9-14) I+D+i (pág.15) CONTACTO/SOCIALMEDIA (pág. 16) LATRAYECTORIA LANZARTE

Más detalles

Los consumidores toman las plazas de numerosas ciudades de España para celebrar su gran día. Zaragoza. de junio CON LA COLABORACIÓN DE

Los consumidores toman las plazas de numerosas ciudades de España para celebrar su gran día. Zaragoza. de junio CON LA COLABORACIÓN DE Los consumidores toman las plazas de numerosas ciudades de España para celebrar su gran día Zaragoza 1y2 de junio ORGANIZA CON LA COLABORACIÓN DE Presentación Consumeralia es la continuación de un proyecto

Más detalles

Allianz Embarcaciones de Recreo

Allianz Embarcaciones de Recreo Allianz Seguros Allianz Embarcaciones de Recreo Disfruta de la navegación más segura. Subject line Lorem Ipsum Índice es, por amplitud de coberturas, flexibilidad de contratación, precio y servicio, un

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 2 0 0 8

DOSSIER DE PRENSA 2 0 0 8 DOSSIER DE PRENSA 2 0 0 8 ISCOMAR: UNA COMPAÑÍA EN EXPANSIÓN ISCOMAR es una compañía especializada en el transporte de pasajeros y de mercancía contenerizada. La naviera ofrece un producto muy competitivo

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA El Decreto-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento

Más detalles

Oficina de Congresos de León Leon Convention Bureau

Oficina de Congresos de León Leon Convention Bureau Oficina de Congresos de León Leon Convention Bureau Excmo Ayuntamiento de León Concejalía de Turismo Madrid y Barcelona,Alicante, Badajoz,Málaga,Palma de Mallorca, Sevilla,Bilbao,Vigo y Valencia Galicia

Más detalles

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Este informe ha sido realizado por la ÍNDICE 1. PERFIL DE LA FERIA 3 2. DESCRIPCIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA FERIA 4 2.1. Objetivos 4 2.2. Empresas

Más detalles

Grupo de investigación de la Universidad de La Laguna. Equipo I + D CONSEMAR.

Grupo de investigación de la Universidad de La Laguna. Equipo I + D CONSEMAR. Grupo de investigación de la Universidad de La Laguna. Equipo I + D CONSEMAR. Autores: Juan Imeldo Gómez Gómez. Alexis Dionis Melián. Federico Padrón Martín. Mª del Cristo Adrián de Ganzo. Servando R.

Más detalles

ORGANIZA. 11-13 Junio. 2014 España MADRID

ORGANIZA. 11-13 Junio. 2014 España MADRID ORGANIZA 11-13 Junio 2014 España MADRID ciudades para vivir S O S T E N I B I L I D A D A M B I E N T A L Presentación TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, celebrará su decimo

Más detalles

Brochure Institucional

Brochure Institucional Brochure Institucional YCPM Puerto Madero Buenos Aires, Argentina AÑO 2011 Acerca del Yacht Club Puerto Madero. Ubicado en el Dique IV, el Yacht Club Puerto Madero, es el club privado más prestigioso de

Más detalles

Disfruta, vive y consume Madrid...

Disfruta, vive y consume Madrid... Disfruta, vive y consume Madrid... Madrid de marzo 15 y 16 ORGANIZA PATROCINA CON LA COLABORACIÓN DE Presentación Consumeralia es la continuación de un proyecto que Ausbanc lleva realizando desde hace

Más detalles

HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT. Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs)

HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT. Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs) HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs) Londres, Reino Unido 21 Marzo 2012 Datos del Evento CONVOCATORIA ECOBUILD MATCHMAKING

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

Ficha Técnica. Stands y servicios

Ficha Técnica. Stands y servicios 8-9-10 de noviembre La VI Feria del Chocolate, el dulce y el pan artesano (CHOCOCAS), organizada por la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Castellón (APANCAS) e Imagina Comunicación, se

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

XXI REGATA ILLES BALEARS CLÁSSICS VELA CLASICA MALLORCA 12 a 15 Agosto 2015

XXI REGATA ILLES BALEARS CLÁSSICS VELA CLASICA MALLORCA 12 a 15 Agosto 2015 XXI REGATA ILLES BALEARS CLÁSSICS VELA CLASICA MALLORCA 12 a 15 Agosto 2015 Barcos Clásicos, de Época y Espíritu de Tradición Clase Dragón Vela Latina ANUNCIO DE REGATA La XXI Regata Illes Balears Clássics

Más detalles

IMAGEN Y COMUNICACIÓN. Punto

IMAGEN Y COMUNICACIÓN. Punto IMAGEN Y COMUNICACIÓN Punto LA PUBLICIDAD La publicidad es una herramienta del marketing cuyo objetivo fundamental es crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público para mantener o incrementar

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO EXPOSICIÓN LOGROS TÉCNICO-CIENTÍFICOS E INNOVACIONES DE RUSIA Madrid - 12 de mayo de 2011, IFEMA Señor Vicepresidente

Más detalles

FER IA IBEROAMERI C A N A DE GA S T R O N O M Í A

FER IA IBEROAMERI C A N A DE GA S T R O N O M Í A 17,18,19 DE NOVIEMBRE 2015 PRESENTACIÓN DE FIBEGA La oferta cultural iberoamericana, que tantas manifestaciones artísticas abarca, debe incluir, también, la gastronomía, tanto en su vertiente creativa

Más detalles

Presupuesto de servicios del Grupo Hook Nautic para puertos deportivos de España

Presupuesto de servicios del Grupo Hook Nautic para puertos deportivos de España Presupuesto de servicios del Grupo Hook Nautic para puertos deportivos de España Parc Bit Carretera Valldemossa Km 7.4 Módulo 17. Oficina C12. 07 121 Palma de Mallorca. clientes@hooknautic.com 902 422

Más detalles

Proyecto EeTBHO. Mejora de la Eficiencia Energética, del uso del Territorio y de la Biodiversidad del sector hotelero en Las Palmas

Proyecto EeTBHO. Mejora de la Eficiencia Energética, del uso del Territorio y de la Biodiversidad del sector hotelero en Las Palmas página 1 de 12 Proyecto EeTBHO. Mejora de la Eficiencia Energética, del uso del Territorio y de la Biodiversidad del sector hotelero en Las Palmas Memoria final 1 página 2 de 12 Índice 1. Presentación

Más detalles

Hola, somos COCINAREMOCIONES

Hola, somos COCINAREMOCIONES Hola, somos COCINAREMOCIONES Una agencia de comunicación experta en marketing y diseño de páginas web adaptadas para un usuario cada vez más móvil. Basadas en estrategias de inbound marketing, las páginas

Más detalles

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman DOSSIER DE PRENSA Índice 1. Quiénes somos? 1.1. Visión y Valores 1.2. Historia y evolución 2. Qué hacemos? 2.1. Qué ofrecemos al viajero? 2.2. Qué ofrecemos a los propietarios? 3. Quiénes lo hacemos? 4.

Más detalles

ABIERTO EL PLAZO DE ACREDITACIONES PARA MADRID GAMES WEEK

ABIERTO EL PLAZO DE ACREDITACIONES PARA MADRID GAMES WEEK ABIERTO EL PLAZO DE ACREDITACIONES PARA MADRID GAMES WEEK Madrid Games Week, que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre en IFEMA, ha abierto el plazo de solicitud de acreditaciones para los medios de comunicación.

Más detalles

FUNDACIÓN-CHALLENGE. Somos Fundación Calvià. Somos Challenge Family

FUNDACIÓN-CHALLENGE. Somos Fundación Calvià. Somos Challenge Family DOSSIER PATROCINIO FUNDACIÓN-CHALLENGE Somos Fundación Calvià. Somos una entidad que persigue una finalidad muy concreta: Dinamizar la actividad turística del municipio de Calvià (Mallorca), incidiendo

Más detalles

XII COPA DEL REY- PANERAI VELA CLÁSICA MENORCA 2015 ANUNCIO DE REGATA

XII COPA DEL REY- PANERAI VELA CLÁSICA MENORCA 2015 ANUNCIO DE REGATA XII COPA DEL REY- PANERAI VELA CLÁSICA MENORCA 2015 ANUNCIO DE REGATA La XII Copa del Rey- Panerai, Vela Clásica Menorca, se celebrará entre los días 25 y 29 de Agosto de 2015, ambos inclusive, en aguas

Más detalles

INFORME LAS TIC, CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA MICROEMPRESA

INFORME LAS TIC, CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA MICROEMPRESA INFORME LAS TIC, CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA MICROEMPRESA www.asociacionmicroempresas.com www.ticymicroempresas.org ASOCIACION ESPAÑOLA MULTISECTORIAL DE MICROEMPRESAS C/Embajadores,198.1ºC. 28045.Madrid.Teléfono

Más detalles

5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO

5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO 5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO Es muy importante conocer la demanda para conocer qué tipo de producto turístico debemos desarrollar. Es básico y fundamental conocer cuál es la motivación

Más detalles

FIESTA DE LA MOTO VALLADOLID 8-10 de ENERO de 2016 CAPITAL EUROPEA DE LA MOTO EN INVIERNO

FIESTA DE LA MOTO VALLADOLID 8-10 de ENERO de 2016 CAPITAL EUROPEA DE LA MOTO EN INVIERNO 1 FIESTA DE LA MOTO VALLADOLID 8-10 de ENERO de 2016 CAPITAL EUROPEA DE LA MOTO EN INVIERNO Valladolid es la capital europea de la moto en invierno por derecho propio. Durante más de 30 años, la concentración

Más detalles

Constituye una alternativa a los métodos de exportación tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas.

Constituye una alternativa a los métodos de exportación tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas. La venta directa a negocios gourmet, al sector HORECA, a empresas y al consumidor final en países de Europa es una opción excelente para exportar sus productos fácilmente y a un coste reducido. La venta

Más detalles

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA El presente documento guiará a los empresarios del sector turístico que buscan nuevos mercados dentro del país, a planificar y organizar

Más detalles

7ª EDICIÓN MADRID GOLF. Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013. www.gpex.es

7ª EDICIÓN MADRID GOLF. Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013. www.gpex.es 7ª EDICIÓN MADRID GOLF Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013 MADRID GOLF Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013 Madrid Golf es la primera feria internacional de golf de España, una de las más importantes

Más detalles

III RETRO auto&moto MÁLAGA L

III RETRO auto&moto MÁLAGA L III RETRO auto&moto MÁLAGA L os aficionados andaluces a los vehículos clásicos y de colección tendrán la oportunidad de disfrutar como en ediciones anteriores del Salón Retro Auto&Moto Málaga, que llega

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINADORES

DOSSIER DE PATROCINADORES DOSSIER DE PATROCINADORES OORGANIZACIÓN CREDENCIALES Feria de Zaragoza forma parte de las organizaciones feriales líderes en España y buen número de los certámenes que celebra se sitúan a la cabeza del

Más detalles

LOS INGENIEROS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS SE RETAN EN EL 7º CONCURSO DE PUENTES

LOS INGENIEROS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS SE RETAN EN EL 7º CONCURSO DE PUENTES LOS INGENIEROS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS SE RETAN EN EL 7º CONCURSO DE PUENTES Los participantes mostrarán sus habilidades para construir pequeñas obras de ingeniería, construidas con palos de helados,

Más detalles

La MiCe (Mostra Internacional de Cinema Educatiu) es un festival de cine dedicado a los niños, niñas y jóvenes.

La MiCe (Mostra Internacional de Cinema Educatiu) es un festival de cine dedicado a los niños, niñas y jóvenes. La MiCe (Mostra Internacional de Cinema Educatiu) es un festival de cine dedicado a los niños, niñas y jóvenes. Es el único festival de estas características que hay en España y sitúa a la ciudad de Valencia

Más detalles

CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE

CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE CÓRDOBA CON SABOR A CUBA 2-5 DE OCTUBRE INTRODUCCIÓN Dentro del programa de actividades previstas para celebrar la distinción de Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014, se

Más detalles

Del 10 al 20 de mayo de 2012

Del 10 al 20 de mayo de 2012 Del 10 al 20 de mayo de 2012 Organiza: Colaboran: OBJETIVOS DE LA ACCIÓN Como organizador, la Asociación de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña, cumple mediante esta acción uno de los objetivos

Más detalles

Centro de Negocios Hispano-Chino

Centro de Negocios Hispano-Chino Centro de Negocios Hispano-Chino C.I.F.: R-0900160 R 0900160-C - SERVICIOS DEL CENTRO: 1- Eventos de Networking. 2- Encuentros Empresariales bilaterales. 3- Boletín de Noticias sobre Negocios entre España

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES

OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES OFITEC GESTPROYECT S.L. SEPTIEMBRE DE 2011 PRESENTACIÓN Ofitec Gestproyect es una iniciativa empresarial de mujeres de Huelva, que nace en abril del 2003 con la

Más detalles

XXV Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo

XXV Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo XXV Salón del utomóvil y Motocicleta de Vigo El Salón del utomóvil y Motocicleta de Vigo, el segundo de mayor antigüedad en España tras el de Barcelona, prepara un plan especial para celebrar la XXV edición

Más detalles

Calendario Turismo Cultural

Calendario Turismo Cultural Calendario Turismo Cultural Buenos Aires 2011 La incorporación de la oferta cultural porteña en las principales ferias temáticas y de turismo asociada a la realización de acciones de turismo cultural dirigidas

Más detalles

Mercabarna acoge el primer Centro Interactivo del Pescado, CIP, un proyecto innovador para descubrir el mundo del pescado y el marisco

Mercabarna acoge el primer Centro Interactivo del Pescado, CIP, un proyecto innovador para descubrir el mundo del pescado y el marisco Mercabarna acoge el primer Centro Interactivo del Pescado, CIP, un proyecto innovador para descubrir el mundo del pescado y el marisco Un espacio museográfico impulsado por el Gremio de Mayoristas de Pescado

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/8 Siendo necesario establecer el calendario e instrucciones para la selección y comunicación del alumnado participante en la presente edición del programa educativo Campamentos de verano en residencias

Más detalles

FERIA BÚSQUEDA DE DISTRIBUCIÓN PARA BODEGAS ESPAÑOLAS EN IRLANDA Wines from Spain in Dublin

FERIA BÚSQUEDA DE DISTRIBUCIÓN PARA BODEGAS ESPAÑOLAS EN IRLANDA Wines from Spain in Dublin FERIA BÚSQUEDA DE DISTRIBUCIÓN PARA BODEGAS ESPAÑOLAS EN IRLANDA Wines from Spain in Dublin Dublín, martes, 13 septiembre 2012 Convocatoria a abierta hasta el 27 de abril 2012 Al igual que en años anteriores,

Más detalles

ALACAT Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe

ALACAT Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe ALACAT ALACAT es la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe, fundada el 12 de junio de 1982. Los objetivos centrales

Más detalles

Bases de participación / Sección Oficial Nacional

Bases de participación / Sección Oficial Nacional BASES CONCURSO DE CORTOMETRAJES NACIONALES 1. Participación La participación está abierta a todos los productores y realizadores de cine cuyas películas hayan sido producidas en España a partir del 1 de

Más detalles

EL TURISMO GENERA EN BILBAO EN 2011 UN IMPACTO ECONOMICO SUPERIOR A LOS 200 MILLONES DE EUROS

EL TURISMO GENERA EN BILBAO EN 2011 UN IMPACTO ECONOMICO SUPERIOR A LOS 200 MILLONES DE EUROS EL TURISMO GENERA EN BILBAO EN 2011 UN IMPACTO ECONOMICO SUPERIOR A LOS 200 MILLONES DE EUROS Bilbao marca un récord histórico al recibir 726.000 entradas de turistas en 2011, lo que supone un crecimiento

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

METS (Marine Equipment Trade Show)

METS (Marine Equipment Trade Show) METS (Marine Equipment Trade Show) Convocatoria Oficial para Participación Agrupada Se abre la solicitud de participación para la feria METS (Marine Equipment Trade Show) que tendrá lugar en Amsterdam

Más detalles

Explora, aprende y emprende SECTOR TURISMO

Explora, aprende y emprende SECTOR TURISMO Explora, aprende y emprende SECTOR TURISMO DESCRIPTORES Formación; Empleo; Emprendimiento; Emprendimiento Social; Turismo; Bizkaia; Jóvenes; Oportunidades; Competencias profesionales; Innovación; Innovación

Más detalles

Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online)

Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online) Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online) Experto en Mobiliario para

Más detalles