Principios de Crecimiento en la Iglesia. Preguntas para Analizar. Lección: Llamado Por Dios Escrituras: Josué 1:1-9

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Principios de Crecimiento en la Iglesia. Preguntas para Analizar. Lección: Llamado Por Dios Escrituras: Josué 1:1-9"

Transcripción

1 Principios de Crecimiento en la Iglesia La Estrategia de Josué 2 de abril del 2017 Lección: Llamado Por Dios Escrituras: Josué 1:1-9 Hoy en día tenemos una conquista que incluye ganar almas para el Señor y la iglesia. Nuestro plan de acción involucra invadiendo nuestras comunidades y tomando el control para Cristo, un alma a la vez. Distinto a un ejército mortal, nuestro poder no viene de fuerzas físicas. Por ser un ejército espiritual, nuestro poder viene por la Palabra de Dios y por medio el Espíritu Santo. Estamos listos y dispuestos de ir y poseer la tierra? Cumpliendo la conquista de la iglesia empieza en teniendo seriedad al llamado de Dios. El poder y el espíritu de Dios trabajaron en Moisés mientras dirigía los Israelitas a muchas victorias sobre sus enemigos. Ambos Moisés y Josué (servidor de Moisés) respondieron al llamado de Dios. Hay que seguir sus ejemplos diligentes. Verso Clave: Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás (2 Pedro 1:10). Preguntas para Analizar Cuál evento fue que causó que Josué tuviese que tomar posesión de líder de Israel? Cómo fue elegido? (v. 1) Cuál fue el deber importante que Dios le pidió a Josué que completara? (v. 2) Qué dirección llevaría el ministerio de Josué? (vv. 3-4) Qué seguridad le dió Dios a Josué que él podría cumplir su llamado? (v. 5) Cómo fue instruido Josué para prepararse para que él y su pueblo pueden prosperar donde quiera que vayan? (vv. 6-7) Cuáles reglas le requirió a Josué a seguir para que él y Israel podrían ser exitosos? (vv. 8-9) Moisés y Josué ambos cumplieron al llamado de Dios para ser lideres fuertes y fieles de Israel. También debemos responder al llamado para hacer Su iglesia en estos últimos días. Como Josué, los elegidos de Dios son llamados para salir y poseer la tierra. La única manera para tener éxito de ganar almas es de obedecer la palabra de Dios y de hacer dirigidos por Su Espíritu. Es importante para nosotros recordar que somos llamados por Dios y no por hombre. Algunos rechazaron el llamado de Dios, pero aquellos que prestan atención a Su llamado recibirán potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12). No somos llamados para seguir al hombre pero para seguir al Señor. No debemos ser indiferentes al trabajo que El nos a dejado, pero diligentemente seguir por fe para cumplir Su propósito en nosotros y a través de nosotros. E n v í e s u s o l i c i t u d a :

2 La Estrategia de Josué 9 de abril del 2017 Lección: Levántate Escrituras: 2 Cor. 10:3-5; 1 Cor. 2:14 Dios le prometió a Israel que ellos poseerían la tierra de Canaán. Qué fue lo que hicieron para tomar lo que les pertenecían? En orden de conquistar Canaán, Israel tuvo que empeñar en batalla física. Los Israelitas pelearon contra sus enemigos con un combato mano-a-mano, tomando su territorio a la fuerza. Asimismo, la iglesia no debe de quedarse sentada perezosamente, esperando pasivamente que algo suceda. Si queremos ver crecimiento en la iglesia, debemos levantarnos y tomar acción en el nombre de Jesús. Violencia física no es la manera de conquistar nuestros enemigos. Necesitamos una determinación santa para poder hacer el trabajo bien. Como Josué y su ejército, debemos enfrentar valientemente el reto de Dios. Verso Clave: Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel (Josué 1:2) Cómo se distingue la guerra de la iglesia al del ejercito? (2 Cor. 10:3) Qué clase de armas debemos usar para pelear contra fuerzas malignas? (v. 4) Cuáles son unas plazas fuertes del mundo que solo pueden ser derribados por medio del poder del Espíritu Santo? (v. 4) En qué maneras la imaginación maligna ha causado que ambos Satanás y a la humanidad rebelan contra Dios? (v. 5) Cómo debe ser controlada muestra manera de pensar para que podemos obedecer las enseñanzas de Dios? (v. 5) Por qué las cosas de Dios parecen fatuos para aquellos que viven sin Él? (1 Cor. 2:14) Antes que Jesús ascendió a Su Padre, El les dijo a sus discípulos que no deben suponer a discernir el reino de Dios con sus ojos naturales. El explicó que Su reino era un reino espiritual de gracia y poder: pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos (Hechos 1:8). Sin poder espiritual, iglesias y ministerios solamente son organizaciones formales que se enfocan principalmente en finanzas, números de membrecía, edificios y programas. se levantará para cumplir nuestra misión como testigos de Cristo solamente si mantenernos enfocados en el desarrollo espiritual de nuestros miembros. E n v í e s u s o l i c i t u d a :

3 Principios de Crecimiento en la Iglesia La Estrategia de Josué 16 de abril del 2017 Lección Cruzada Escrituras Josué 3:1-17 Dios prometió la tierra de Canaán a los hijos de Israel. El llamó a Josué para dirigir los Israelitas hacia la conquista de Canaán, pero primero ellos tenían que cruzar el Río Jordán. El Jordán era una frontera que los Israelitas tenían que cruzar en orden de tomar posesión de la tierra. Era una barrera que se mantuvo entre ellos y su conquista y entre ellos y las promesas de Dios. En la lección de hoy, hay que ver qué fue lo que les tomó para cruzar el Jordán. Más los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán (Josué 3:17). Cuando los Israelitas cruzaron el Jordán, ellos tenían que seguir el arco del pacto de lejos. Cuál fue la practica razón de ello? (v. 4) Los Israelitas no vieron todo lo que estaba delante de ellos ellos tenían que confiar en el Señor para guiarlos. Qué fue lo que les requerían en orden de experimentar la gloria de Dios? (v. 5) Por fe, los Israelitas a quien tenían que seguir? (vv. 3, 6-8) Qué les declaró Josué a los hijos de Israel antes que ellos cruzaran? (v. 9) Cuál fue la promesa de Dios para ellos? (v. 10) Los Israelitas creyeron en la Palabra de Dios? Cual fue la prueba de su fe en Dios? (vv ) Sin duda, no podría ver una conquista hasta que ellos cruzaban el Rio Jordán primero. No podría ver conflicto, hasta que ellos se comprometieron a cruzar. Pero también, no podrá ver tierra para poseer ni promesas de Dios para cumplir en ellos. Como la conquista de Israel, la conquista espiritual de la iglesia de ganar almas para Cristo y añadiendo miembros a la iglesia no es fácil. Nuestro enemigo, Satanás, pelea contra nosotros. Nosotros también debemos sobrepasar todo y cada obstáculo que se encuentra entre nosotros y las promesas de Dios. Por fe en Cristo Jesús y por medio de nuestra obediencia a la Palabra de Dios, vamos a sobrepasar cualquier cosa que nos detiene de ganar almas y experimentar victoria espiritual. F o r yo u r f r e e s u b s c r i p t i o n t o e - m a i l yo u r r e q u e s t t o :

4 La Estrategia de Josué 23 de abril del 2017 Lección Un Esfuerzo Unánime Escrituras Josué 1:2, Cuando el Señor le dijo a Josué que cruzara el Rio Jordán hacia la tierra de Canaán, el dijo, tú, y todo este pueblo. Sin duda, Josué fue un gran líder militar, pero el solo no podía poseer la tierra. El plan de Dios era que todo el ejército de Israel cruzara y tomara posesión de la Tierra Prometida. En la lección de hoy, consideremos el factor de nosotros en la conquista de Canaán. El plan de Dios llamo para 100% de participación en la conquista un esfuerzo unánime Entonces respondieron a Josué diciendo: Nosotros haremos todas las cosas que nos ha mandado, e iremos adondequiera que nos mandes (Jos. 1:16). Los Israelitas se establecieron en un campamento en el lado este del Rio Jordán. A quien se le requirió cruzar al lado oeste del Rio Jordán y tomar posesión de la tierra? (v. 2) Cuál tribu ya habían recibido su tierra en el lado este del Rio Jordán? (vv ) Cuando Josué dirigió los Israelitas cruzar el Rio Jordán para tomar posesión de Canaán, Cuáles fueron los 2 ½ tribus que fueron permitidos dejar atrás? (v. 14) Aunque estos tribus ya habían recibido su tierra como posesión, Qué se les requiere a los hombres de los 2 ½ tribus que hicieran? (v. 14) Cuánto tiempo les requirieron a ir con los otros tribus y pelear en la conquista? (v. 15) Cómo respondieron los 2 ½ tribus a este mandamiento? (v. 16) Como los rubenitas, las gaditas, y mitad del tribu de Manasés, todos debemos estar listos y dispuestos para hacer nuestra parte en la conquista de la iglesia (v.16). Por medio de nuestro esfuerzo unánime, ganaremos almas para Cristo y su iglesia. Aunque algunos pueden hacer una diferencia, otros no pueden hacer tolo lo que se necesita en la misión de la iglesia. El éxito y el crecimiento de la iglesia depende en nosotros que jalemos unánimes en la misma dirección. Mientras todos decidimos a caminar hacia frente en un esfuerzo unánime, veremos nuestros grandes resultados en la misión de la iglesia E n v i é s u s o l i c i t u d a :

5 La Estrategia de Josué 30 de abril del 2017 Lección El Crecimiento de parte de Dios Escrituras Josué 6:1-5, 15-16, El Señor le dijo a Josué que cruzara el Rio Jordán con todo el pueblo hacia la tierra que El les había dado a ellos. Dios les prometió darle la tierra de Canaán. En su promesa, aprendimos una verdad bien importante: la razón que ellos pudieron tomar la tierra de sus enemigos fue porque Dios les estaba dando la tierra. Esencialmente, el Señor les dijo, Les doy esta tierra para ustedes ahora, vayan, y tomen posesión de la tierra. Es de ustedes; vayan y tómenlo! Dios da el crecimiento! Verso Clave: Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie (Josué 1:3). Describe la situación en Jericó? (v. 1) Cuál era la promesa de Dios para Josué? (v. 2) Quién trajo la idea para ganar la batalla? (vv. 2-3) Cuál fue la estrategia básica? (vv. 3-4) Qué iban hacer diferente al séptimo día? (vv. 5, 15-16) Qué iba a suceder en ese tiempo? (vv. 5, 20) El pueblo literalmente tenían que pelear contra sus enemigos? (v. 21) Podrían ellos tomar Jericó sin este milagro? Quién les dio la victoria? Como Josué y el ejército de Israel, nosotros somos el ejercito bajo Jesucristo. Debemos pelear contra el enemigo de nuestras almas en orden de tomar posesión de las promesas de Dios. Muchos están perdidos sin Cristo, y debemos pelear contra la maldad en orden de verlos salvos. El apóstol Pablo dijo, Yo plante, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios Porque nosotros somos colaboradores de Dios (1 Cor. 3:6,9). Si queremos ganar las almas para Jesucristo y ver la iglesia crecer, entonces tenemos que hacer algo sobre ello. Debemos orar, testificar, y alcanzar a otros, hacer lo que tenemos que hacer para ganarlos para Cristo, y luego depender en Dios para el crecimiento. Podemos completar nada sin le ayuda de Dios. E n v i é s u s o l i c i t u d a :

JOSUE SE CONVIERTE EN NUEVO LIDER

JOSUE SE CONVIERTE EN NUEVO LIDER JOSUE SE CONVIERTE EN NUEVO LIDER REFERENCIA BIBLICA: Números 27: 12-23 y Deuteronomio 31.1-15 TEXTO DE MEMORIA: El libro de aquesta ley nunca se apartará de tu boca: antes de día y de noche meditarás

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 LA MUERTE DE MOISES REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 VERSÍCULO CLAVE: Y díjole Jehová: Esta es la tierra de que juré á Abraham, á Isaac, y á Jacob, diciendo: A tu simiente la daré. Hétela hecho

Más detalles

Poseyendo las Promesas

Poseyendo las Promesas Poseyendo las Promesas Josué Capítulo 4 PRIMER DÍA: Introducción Lección 5 Mantienes un registro de oraciones contestadas por Dios? Escribes las maravillas que Dios ha hecho en tu vida? Somos rápidas para

Más detalles

Las diez reglas de Dios

Las diez reglas de Dios 1 Las diez reglas de Dios Dios dijo que los israelitas serían su pueblo especial. Y ellos prometieron siempre obedecerle. Haremos todo lo que Jehová nos mande le dijeron a Moisés. Dios quería que los israelitas

Más detalles

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 Libros Históricos Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 1. Dios es fiel y cumple Su Palabra vv. 1-5 2. Hay que cumplir la voluntad de Dios vv. 6-10 3. Las advertencias de Dios vv. 11-16 1. Dios es fiel

Más detalles

Efesios es Paralelo a Josué

Efesios es Paralelo a Josué Efesios es Paralelo a Josué Pentecostés Ciudad de Mexico 7 de Febrero de 1999 Hno. Julio C Munive Phoenix Tabernacle, Inc. Jul 15 2012 (Efesios 1:3) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Josué Toma el Mando

Biblia para Niños presenta. Josué Toma el Mando Biblia para Niños presenta Josué Toma el Mando Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

CRUZANDO EL RIO JORDAN

CRUZANDO EL RIO JORDAN Historia de la Biblia 57 CRUZANDO EL RIO JORDAN JOSUÉ 3 Y 4 Porque Jehová vuestro Dios secó las aguas del Jordán delante de vosotros, hasta que habíais pasado, á la manera que Jehová vuestro Dios lo había

Más detalles

Doctrina del Espíritu Santo

Doctrina del Espíritu Santo Bautismo del Espíritu 1 de diciembre del 2013 Lección La Promesa Escrituras Hechos 1:4-5; 2:16-18, 38-39 Todos los días, la gente dice una cosa pero luego hacen lo otro. Hacen promesas que nunca cumplen.

Más detalles

2.- LA LEY DE LA INFLUENCIA

2.- LA LEY DE LA INFLUENCIA 2.- LA LEY DE LA INFLUENCIA La verdadera medida del liderazgo es la influencia;, nada más, ni nada menos EJEMPLO: JOSUE TEXTO: NUMEROS 13-14 Josué y Caleb fueron los únicos hombres de entre los doce espías

Más detalles

La Misión de la Iglesia

La Misión de la Iglesia Misiones como Vocación 1ro de enero del 2012 Lección Jesús Misionero Extraordinario Escrituras Marcos 2:14-17 Entiendes la misión y el propósito de la iglesia? Entendiendo nuestra misión depende en nuestro

Más detalles

Doctrina de la Iglesia

Doctrina de la Iglesia El Espíritu de la Iglesia 2 de december del 2012 Introducción a la lección Cuando gente llegan a nuestra iglesia, ellos deberían encontrar cristianos quien están buscando el corazón de Dios. Ellos deberían

Más detalles

Rev. Roberto Morales Rodríguez Page 1

Rev. Roberto Morales Rodríguez Page 1 Rev. Roberto Morales Rodríguez Page 1 INGENIEROS 323 NOGALES CENTRO 84000 SONORA MEXICO Rev. Roberto Morales Rodríguez DIRECTOR Telf. 0052 631 31 21461 robertom53@prodigy.net.mx roberto-morales@live.com.mx

Más detalles

NÚMEROS Qué pidió Dios a Moisés? 2. A partir de qué edad se contaron los varones? 3. Cuál fue la tribu más grande?

NÚMEROS Qué pidió Dios a Moisés? 2. A partir de qué edad se contaron los varones? 3. Cuál fue la tribu más grande? NÚMEROS 1. 1 Qué pidió Dios a Moisés? 2. A partir de qué edad se contaron los varones? 3. Cuál fue la tribu más grande? 4. Por qué es importante llevar estadísticas ahora? 5. 2 Quiénes deben acampar al

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

Bueno al fin Jacob tuvo otro hijo con Raquel, el hermano chico de José. El cual se llamo Benjamin.

Bueno al fin Jacob tuvo otro hijo con Raquel, el hermano chico de José. El cual se llamo Benjamin. Libros Históricos El Territorio de Efraín y Manasés Josué 16 y 17 Génesis 29 Lea le dio luz a Rubén, Simeón, Leví y Judá. Bilha tuvo dos hijos que son Dan y Neftalí. Zilpa dio luz a Gad y Aser. Lea tuvo

Más detalles

EL REINO UNIDO. Parte I JOSUÉ

EL REINO UNIDO. Parte I JOSUÉ EL REINO UNIDO Parte I JOSUÉ Lección I-1 JOSUÉ Página 1 Josué Y Jehová les dio Reposo Alrededor I. EL AUTOR. A. Josué (8:32; 24:26). B. El libro de la ley de Dios. Por esta razón algunos eruditos agregan

Más detalles

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a 18 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Josué lee la Ley Lectura bíblica: Josué 8:30-35; Deuteronomio 27:1-10 Texto para memorizar: Salmo 119:11 Objetivo: que los niños comprendan que la Palabra de Dios

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

a. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y residente de la Iglesia b. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y acusador de los hermanos

a. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y residente de la Iglesia b. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y acusador de los hermanos Prueba de la lección 1: El Reino de Dios Desafiado página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. El tercer y más devastador resultado de la caída fue la

Más detalles

Una importante etapa en la historia del pueblo de

Una importante etapa en la historia del pueblo de 14 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Josué, el nuevo líder Lectura bíblica: Josué 1:1-9; Deuteronomio 31:1-23 Texto para memorizar: Josué 1:9 Objetivo: que los niños aprendan que así como Dios estuvo

Más detalles

La Obediencia: Clave para la Conquista

La Obediencia: Clave para la Conquista La Obediencia: Clave para la Conquista Serie La Conquista, Parte 9 Introducción El pueblo de Israel ya ganó la batalla en Hai. Han salido victoriosos, venciendo y destruyendo totalmente al enemigo. Estas

Más detalles

B. Barton, (Editor), Biblia del Diario Vivir, Ed. Caribe

B. Barton, (Editor), Biblia del Diario Vivir, Ed. Caribe Al comenzar el libro de Josué, los israelitas se encuentran acampados a la orilla oriental del Jordán, a la misma entrada de la tierra prometida y ya habían completado el período de duelo por Moisés, que

Más detalles

Clases de escuela dominical:

Clases de escuela dominical: Primer trimestre: Estudio del Libro de Josué L01 - Josué preparado por Dios IGLESIA EVANGELICA "... J E S U C R I S T O E S E L S E Ñ O R..." E N T I D A D R E L I G I O S A N.º 13 - S. G. Filipenses 2:

Más detalles

Guerra Ganada. 1 Corintios 12: 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

Guerra Ganada. 1 Corintios 12: 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Guerra Ganada. Introducción: Ninguno queremos enfrentar nuestro enemigo a menos que sepamos que hemos sido completamente entrenados, protegidos y equipados para ganar la guerra espiritual en la cual nos

Más detalles

Curso Capacitación para maestros de escuela Bíblica

Curso Capacitación para maestros de escuela Bíblica Curso Capacitación para maestros de escuela Bíblica Un ministerio de Iglesia Bíblica Missio - Cordoba - Argentina Curso: Capacitación para Maestros de Escuela Bíblica 1 4- Trabajar como para Dios 1 Timoteo

Más detalles

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía Libros Históricos Poniendo a Dios Primero Josué 5:1-15 Colosenses 3:1 Ahora algo que debemos de recordar del capitulo 4 es que el Arca del Pacto va delante de ellos y divide el río Jordan. El Arca va delante

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió.

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió. Prueba de la lección 1: La Iglesia Prefigurada en el Plan de Dios página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. (Las preguntas 1-3 deben responderse juntas) 1. La salvación puede

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Clasificación de alabanzas por Acordes

Clasificación de alabanzas por Acordes Clasificación de alabanzas por Acordes Nº Nota Sol Mayor 1 Mira Lo Que Hizo Mi Jesús 2 Mira Que Lindo Se Ve 3 Jesús No Está Muerto 4 Estamos Muy Alegres 5 Viva La Fe, Viva La Espza. 6 Yo Te Alabo Con El

Más detalles

Clases de escuela dominical:

Clases de escuela dominical: Primer trimestre: Estudio del Libro de Josué L01 - Josué preparado por Dios IGLESIA EVANGELICA "... J E S U C R I S T O E S E L S E Ñ O R..." E N T I D A D R E L I G I O S A N.º 13 - S. G. Filipenses 2:

Más detalles

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón.

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón. Domingo 19/08/2012 Pastor Javier Ramos Jeremías 31:1 RVR60 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las 2 familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Dios siempre ha pensado en

Más detalles

Poder y Revelación de la resurrección de Cristo

Poder y Revelación de la resurrección de Cristo Poder y Revelación de la resurrección de Cristo Qué es la resurrección? Diccionario: Acción de resucitar, volver a la vida a un muerto. Ejemplo bíblico: Juan 11:38-45, Marcos 5:35-42 Jesús: Hecho que completa

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

Veremos una de los mas famosos eventos en el libro de Éxodo. Hasta posiblemente en todo el Antiguo Testamento. El cruzar del mar rojo.

Veremos una de los mas famosos eventos en el libro de Éxodo. Hasta posiblemente en todo el Antiguo Testamento. El cruzar del mar rojo. Los Israelitas Cruzan el Mar Rojo Éxodo 14:15-31 Veremos una de los mas famosos eventos en el libro de Éxodo. Hasta posiblemente en todo el Antiguo Testamento. El cruzar del mar rojo. El segundo es cuando

Más detalles

El Crecimiento Fundamental de la Iglesia Unidad en la Iglesia 2 de julio del Questions to Discuss: Sion Asamblea Iglesia de Dios

El Crecimiento Fundamental de la Iglesia Unidad en la Iglesia 2 de julio del Questions to Discuss: Sion Asamblea Iglesia de Dios El Crecimiento Fundamental de la Iglesia Unidad en la Iglesia 2 de julio del 2017 Lección Unidos en Principios Escrituras Juan 17:20-23 Un proverbio viejo dice, dos cabezas son mejores que una. Sin embargo,

Más detalles

Estas Preparado para encontrarte con Dios?

Estas Preparado para encontrarte con Dios? Estas Preparado para encontrarte con Dios? Introducción. Hay temas muy importantes que plantean preguntas para los que de una forma u otra queremos llegar al cielo, pero realmente la pregunta que constantemente

Más detalles

PARASHA SEMANAL # 34

PARASHA SEMANAL # 34 PARASHA SEMANAL # 34 Nombre de la porción: BA MIDBAR En el desierto!. Porción de la Torah: Números 1:1 a 4:20 Oseas 1: 10-20 Lucas 22:30 Apocalipsis 7: 1-8 El libro de Números deriva su nombre del Griego

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath Día de Reposo para el Hombre Éxodo 16:21-36 Pero Dios iba usar estas dificultades en sus vidas, mucho como las usa en nuestra vida. En este viaje, le podemos decir que es el proceso de santificación. Para

Más detalles

Lección 6 Pacto de Dios con Israel

Lección 6 Pacto de Dios con Israel Lección 6 Pacto de Dios con Israel Éxodo 19.16-25 «Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios, y ellos se detuvieron al pie del monte». Éxodo 19.17 Propósito En esta lección queremos destacar

Más detalles

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Introducción La meta de este cursillo es dar una descripción de la Biblia entera. El Señor Jesús mismo nos dio la clave cuando dijo: Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento NUESTRA FE MUTUA Como seres humanos tenemos mucho en común. Tenemos muchas experiencias mutuas, nacimiento, vida, muerte. Todas ellas son mutuas, es decir, todos las experimentamos. Eso es lo que entendemos

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

En El Arca habían: El recipiente conteniendo Maná, La vara de Aarón, y las tablas de los 10 Mandamientos. Porque específicamente estos 3 elementos?

En El Arca habían: El recipiente conteniendo Maná, La vara de Aarón, y las tablas de los 10 Mandamientos. Porque específicamente estos 3 elementos? En El Arca habían: El recipiente conteniendo Maná, La vara de Aarón, y las tablas de los 10 Mandamientos. Porque específicamente estos 3 elementos? Para llegar AL ARCA DE LA ALIANZA O DEL PACTO, primero

Más detalles

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla!

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! (Orar) Combatiendo Unánimes Filipenses 1:27-30 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! ~ El quería unir a las tropas para que obraran

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

La Conquista Universal 1 Crónicas 18:1-17

La Conquista Universal 1 Crónicas 18:1-17 La Conquista Universal 1 Crónicas 18:1-17 16dejuliode2010 Salmo 138:1-8 En el ultimo estudio, David tenia en su corazón edificar un gran templo para Dios, y aun Natán, el profeta lo confirmó en sus deseos.

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

La carne, opuesta al espíritu

La carne, opuesta al espíritu Capítulo 6 La carne, opuesta al espíritu "Sarai, mujer de Abram, no le daba hijos; pero tenía una sierva egipcia que se llamaba Agar. Dijo Sarai a Abraham: -Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego,

Más detalles

PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum

PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum 1 SAMUEL 17:1-52 PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum Copyright 2017 por Calvary Curriculum No se puede, bajo ninguna circunstancia, vender, distribuir, o explotar en forma comercial

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

LOS PADRES APOSTOLICOS Rogelio Medina

LOS PADRES APOSTOLICOS Rogelio Medina TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción Pg.3 2. Quien eran los padres apostólicos Pg.3 3. Que fue lo que ellos hicieron Pg.4 4. Porque es importante saber de ellos Pg.5 5. Conclusión Pg.5 LOS PADRES APOSTOLICOS

Más detalles

Verano 2016/Tema: ESFORZADO Y VALIENTE: EL MODELO DE LIDERAZGO DE JOSUÉ SESIÓN 1: ACEPTE SU ROL COMO LÍDER. 5 de junio de 2016.

Verano 2016/Tema: ESFORZADO Y VALIENTE: EL MODELO DE LIDERAZGO DE JOSUÉ SESIÓN 1: ACEPTE SU ROL COMO LÍDER. 5 de junio de 2016. Verano 2016/Tema: ESFORZADO Y VALIENTE: EL MODELO DE LIDERAZGO DE JOSUÉ SESIÓN 1: ACEPTE SU ROL COMO LÍDER 5 de junio de 2016 (Josué 1:1-9) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2. Entendamos las Escrituras (Lucas 24.44-49) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.41-47) Jesús ordenó a la iglesia que hiciera discípulos a todas las

Más detalles

Semana 5. En esta semana estaremos concluyendo la primera carta que escribió el apóstol Pedro.

Semana 5. En esta semana estaremos concluyendo la primera carta que escribió el apóstol Pedro. Semana 5 Lunes: 1 Pedro 5:1-4 Devocional En esta semana estaremos concluyendo la primera carta que escribió el apóstol Pedro. En el pasaje de hoy, Pedro quiere darles un consejo a los líderes, los cuales

Más detalles

Lección 8 Pacto de Dios con David

Lección 8 Pacto de Dios con David Lección 8 Pacto de Dios con David 2 Samuel 7.1-6, 8-10, 12-16 «Tu casa y tu reino permanecerán siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente». 2 Samuel 7.16 Propósito Quienes tomen

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS 1 2017 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula.

Más detalles

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Haré Cosas Grandes en Medio de Ti Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Diciembre 1 al 15 de 2004 (787) 890- Referencia BíblicaB 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová

Más detalles

Moisés 5. Dios provee y el pueblo se rebela Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con.

Moisés 5. Dios provee y el pueblo se rebela Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con. Moisés 5 Dios provee y el pueblo se rebela Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a

Más detalles

El Oso y el León Josué 4:1-24

El Oso y el León Josué 4:1-24 . Salmo 78:32-55 El Oso y el León Josué 4:1-24 4 de agosto de 2006 1) Están cruzando el río Jordán, entrando ya por fin en la tierra prometida. Los sacerdotes ya están en medio del río con el arca. Todos

Más detalles

«Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS EL CRISTO

«Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS EL CRISTO Lección 13 para el 25 de junio de 2016 «Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS BARRABÁS JESÚS EL CRISTO Líder

Más detalles

Lección 14: La tentación de Jesús en el desierto. Puntos introductorios

Lección 14: La tentación de Jesús en el desierto. Puntos introductorios Lección 14: La tentación de Jesús en el desierto. Puntos introductorios Introducción: 1. Los tres primeros evangelios relatan la tentación de Jesús. 2. Vamos leyendo acerca de ella en Mt 4.1-11. 3. Uno

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 72

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 72 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 72 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 73 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULO 24 TEXTO CLAVE ÉXODO 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del

Más detalles

Semana 6. Hagamos un recordatorio de algunas de las promesas de Dios, aquí hay algunas ideas.

Semana 6. Hagamos un recordatorio de algunas de las promesas de Dios, aquí hay algunas ideas. Semana 6 Lunes 2 Pedro 1:3-4 Dios nos ha dado maravillosas promesas a las que podemos aferrarnos cada día. Él nos promete que tenemos vida eterna si creemos en Jesús, nos promete estar con nosotros todo

Más detalles

Herramientas para la guerra

Herramientas para la guerra Herramientas para la guerra A. Lectura bíblica Efesios 6 La armadura de Dios 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para

Más detalles

PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO

PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO 19 Febrero 2012 Filipenses 3: 1-16 PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO # 2 en serie: Reto de Valientes Pablo declara en Filipenses 3: 10 a fin de conocerle a Cristo En lo que no debemos confiar: 1. No confíes

Más detalles

LA ARMADURA DEL GUERRERO

LA ARMADURA DEL GUERRERO LA ARMADURA DEL GUERRERO OBJETIVO: Que usemos toda la armadura de Dios para estar firmes contra los ataques del enemigo. TEXTO BÍBLICO: Efesios 6:11-12. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis

Más detalles

En Dios Confiamos 2 Crónicas 14:1-15

En Dios Confiamos 2 Crónicas 14:1-15 En Dios Confiamos 2 Crónicas 14:1-15 18 de febrero de 2011 Salmo 1 La ultima, vez estudiamos a Abías, el bisnieto de David, y como confiando en Dios, aplastó las fuerzas de Jeroboam en el norte. 2 Crónicas

Más detalles

Lectura Bíblica: Números 13:1-33

Lectura Bíblica: Números 13:1-33 2 3 Texto Bíblico Josué 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses

Más detalles

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com UNIDAD 1. LA IGLESIA EN JERUSALÉN Lección 1 La venida del Espíritu Santo Lectura bíblica: Hechos 2:1-13 Texto para memorizar: Hechos 2:4 Todos fueron llenos

Más detalles

ASPECTOS DE LA PROMESA I

ASPECTOS DE LA PROMESA I TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100314 ASPECTOS DE LA PROMESA I La semana pasada hablamos de los aspectos de la promesa hecha a Abraham. Si leyéramos Génesis 12-22, veríamos que hay muchos

Más detalles

Mencione 3 de los 10 mandamientos? Cómo se llama el monte desde el cual Dios le habló a los israelitas? Proyecto Niñez Proyecto Niñez

Mencione 3 de los 10 mandamientos? Cómo se llama el monte desde el cual Dios le habló a los israelitas? Proyecto Niñez Proyecto Niñez Mencione 3 de los 10 mandamientos? Cómo se llama el monte desde el cual Dios le habló a los israelitas? Considera que Dios es justo con usted? Cómo lo ha vivido? Si regalamos comida a una persona que no

Más detalles

ACADEMIA DE LÍDERES CUESTIONARIO Nº 3 SEGUNDO BIMESTRE TEMA: TRABAJANDO POR MULTITUDES. Nombre: Fecha: Punteo:

ACADEMIA DE LÍDERES CUESTIONARIO Nº 3 SEGUNDO BIMESTRE TEMA: TRABAJANDO POR MULTITUDES. Nombre: Fecha: Punteo: CUESTIONARIO Nº 3 TEMA: TRABAJANDO POR MULTITUDES Nombre: Fecha: Punteo: Instrucciones: Responda las siguientes preguntas 1. Qué hace Dios después de bendecirnos? 2. Qué podemos hacer para evitar crecer

Más detalles

EL VIAJE DE ISRAEL LAS TRES PARTES

EL VIAJE DE ISRAEL LAS TRES PARTES Jason Henderson Zoe, Costa Rica 101121 EL VIAJE DE ISRAEL LAS TRES PARTES La semana pasada traté de darles un resumen de la perspectiva de Dios con respecto a todo el éxodo de Egipto. Esta historia empieza

Más detalles

Mision Todavía hay mucho que hacer.

Mision Todavía hay mucho que hacer. Mision Todavía hay mucho que hacer. Hechos de los Apóstoles 1.8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, (Ciudad) en toda Judea, (Estado

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

Espíritu. Alma. Cuerpo

Espíritu. Alma. Cuerpo Lección 1 para el 2 de julio de 2016 «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1:27) El hombre no fue creado igual a Dios, sino «a su imagen». Esto

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Lección 3 El día de reposo

Lección 3 El día de reposo Lección 3 El día de reposo Éxodo 31.12-18 «Porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el sábado, porque santo

Más detalles

DEUTERONOMIO. 22. Cómo proveyó Dios al pueblo vivienda y sustento cuando entraran a la tierra prometida?

DEUTERONOMIO. 22. Cómo proveyó Dios al pueblo vivienda y sustento cuando entraran a la tierra prometida? DEUTERONOMIO 1. 1 Qué promesas recordó el pueblo en Horeb? 2. Cuál fue la misión de los doce espías? 3. Por qué el pueblo fue derrotado en Horna? 4. Cuál es la consecuencia de la desobediencia? 5. 2 Cuántos

Más detalles

TODA LA VERDAD Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe

TODA LA VERDAD Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

La Perla de Gran Precio es un libro de Escrituras escrito

La Perla de Gran Precio es un libro de Escrituras escrito C A P Í T U L O 3 8 La Perla de Gran Precio La Perla de Gran Precio es un libro de Escrituras escrito por profetas. Está dividido en cinco partes, que son: el libro de Moisés, el libro de Abraham, José

Más detalles

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11 NOMBRE FECHA PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria Romanos 1:1-7 Galatas 1:1-5 2Tim 2:1-3 Filipenses 2:5-11 PARTE 2 -- Biblia Abierta Identifica la referencia de cada cita bíblica abajo (en

Más detalles

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes Deuteronomio 28:1-14 Himnos patrióticos como America la Hermosa; O hermosa por los cielos espaciosos, Por las onda ambarinas del grano,

Más detalles

2. Cuál de las siguientes frases NO SON VERDADERAS considerando el llamado a predicar?

2. Cuál de las siguientes frases NO SON VERDADERAS considerando el llamado a predicar? Prueba de la lección 1: El Ministerio de Proclamación (1) Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Jesús predicaba el Reino de Dios enseñando que el

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 "30 DIAS DE DESAFIO". "30 DAY CHALLANGE". Los discípulos de Cristo son el recurso más importante del Reino de los Cielos. Nosotros podemos recibir información en nuestra

Más detalles

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA 2 MATEO 16:18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 es

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

ANTICRISTO Y FALSO CRISTO

ANTICRISTO Y FALSO CRISTO ANTICRISTO Y FALSO CRISTO Por Pablo Gómez En muchas ocasiones a muchos hermanos, les he leído decir, sobre el asunto del ANTICRISTO y lo confunden con FALSO CRISTO o FALSOS CRISTIANOS; que no es lo mismo

Más detalles