Master Certificado en Administración Avanzada de Oracle 11g (OCA - OCP 11g)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Master Certificado en Administración Avanzada de Oracle 11g (OCA - OCP 11g)"

Transcripción

1 Master Certificado en Administración Avanzada de Oracle 11g (OCA - OCP 11g) IMPORTANTE: ESTE MASTER CERTIFICADO EN ADMINISTRACION AVANZADA CON ORACLE 11G OCA - OCP LE PERMITE PREPARARSE LOS EXAMENES 1Z0-051 (SQL FUNDAMENTALS I), 1Z0-052 (ADMINISTRATION I) Y 1Z0-053 (ADMINISTRATION II) NECESARIO PARA OBTENER LA CERTIFICACION OCA - OCP 11G DE ORACLE DESARROLLO DEL MASTER CERTIFICADO EN ADMINISTRACION AVANZADA DE ORACLE 11G (OCA - OCP 11g): Durante el desarrollo del Master Certificado en Administración Avanzada de Oracle 11g (OCA - OCP 11g), el alumno irá asimilando el contenido teórico de las sesiones de estudio, encontrándose al final de cada una con una serie de ejercicios prácticos que afianzan la teoría, laboratorios de supuestos reales en proyectos en producción, cuestionarios y evaluaciones que pondrán a prueba lo aprendido y servirán para afianzar los conocimientos adquiridos. Además el alumno tiene un profesor de apoyo que le guiará en todo momento a lo largo del Master y le resolverá cualquier duda o incidencia que pudiera surgir durante el desarrollo lectivo del mismo. El Master Certificado en Administración Avanzada de Oracle 11g (OCA - OCP 11g) está realizado con tecnología multimedia aplicando las últimas técnicas didácticas en formación técnica de alto nivel. Durante el Curso Certificado, el alumno tiene a su disposición el contenido teórico del mismo en formato PDF para su referencia y consulta durante el estudio del curso. Este material se puede imprimir para facilitar el estudio al alumno. Duración máxima del Master: 8 meses. Modalidad de formación: Formación e-learning con tutor profesional y personalizado.

2 Estimación de horas para su realización: 240 horas. Tiempo ilimitado de conexión a la plataforma e-learning Tiempo recomendado para el estudio: 7 o 8 horas a la semana. Idioma del curso: Íntegramente en español. Profesores: Profesores certificados con una experiencia dilatada en entorno Oracle que nos permite garantizar los mejores resultados de aprendizaje. Los profesores personalizan la formación de acuerdo al nivel de cada alumno. Contenidos y Documentación: Nuestros contenidos son revisados por nuestro departamento técnico periódicamente, y puestos al día siguiendo las tendencias de mercado más innovadoras. De igual forma, nuestro departamento de formación selecciona los manuales y materiales a entregar a los alumnos con un criterio profesional y adecuado al contenido. Exámenes: Con esta formación se obtiene una base excelente para afrontar con toda garantía los exámenes de certificación oficial Oracle Certified Associate Database Administrator (1Z0-051 y 1Z0-052) y Oracle Certified Professional Database Administrator (1Z0-053). Bolsa de Trabajo: Bolsa de trabajo propia del Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) a disposición de los alumnos. Selección de candidatos para las empresas clientes con participación activa del alumno. Diploma: Tras la finalización del Master Certificado, se otorga el diploma acreditando los conocimientos adquiridos por el alumno.

3 DESTINATARIOS: El Master Certificado en Administración Avanzada de Oracle 11g (OCA - OCP 11g), está pensado para cualquier persona que sin conocimientos previos, desee formarse profesionalmente en el sistema gestor de bases de datos más moderno y potente, con el que podrá instalar y mantener una base de datos Oracle 11g a nivel empresarial. También está pensado para administradores asociados de Base de datos que quieran obtener las certificaciones OCA y OCP de Oracle 11g. También está indicado para profesionales de la administración de la base de datos Oracle 11g que quieran profundizar en las técnicas avanzadas de administración de Oracle 11g y personas que cumplan estos perfiles: Profesionales y técnicos en TI. Analistas y diseñadores de bases de datos Jefes de proyectos Titulados universitarios Cualquier persona que necesite certificarse en Administración Oracle 11g OBJETIVOS: El Master Certificado en Administración Avanzada de Oracle 11g (OCA - OCP 11g) es un programa de estudios que consta de un total de 370 horas, donde los alumnos se preparan para diseñar, implementar y administrar una Base de Datos Oracle 11g, con la filosofía de entrenar para saber hacer, y fuertemente orientado a la práctica, el cual permite que los administradores de bases de datos (DBA) aprovechen al máximo las funciones sofisticadas y de autoadministración de Oracle Database 11g para reducir el tiempo empleado en la instalación y administración de la base de datos y, en algunos casos, ya no es necesario que los DBA intervengan directamente en las tareas básicas. La funcionalidad agregada de Oracle Database 11g permite que los DBA se concentren más en los proyectos estratégicos de tecnología de la información (IT, por sus siglas en inglés) que son esenciales para los objetivos de la empresa.

4 El Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) le prepara para obtener las certificaciones oficiales de Administración Oracle 11g. Después de obtener el grado de OCA, es necesario continuar con el aprendizaje en el campo de la Administración Oracle 11g para adquirir experiencia y pasar el examen de siguiente nivel OCP. El obtener una certificación Oracle, le da la credibilidad que usted se merece por su conocimiento, habilidad, y experiencia en el trabajo como un Profesional de Oracle y le proporcionará una certificación ampliamente reconocida en el campo de las Tecnologías de Información, que lo puede llevar al éxito en un ambiente de negocios altamente competitivo como gestor y administrador profesional de Bases de Datos Oracle 11g. El Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) es un referente en formación técnica de alto nivel para profesionales en tecnologías de la información a nivel mundial para empresas, organismos oficiales de diferentes países y particulares que deseen avanzar profesionalmente. SALIDAS PROFESIONALES: La demanda actual de profesionales experimentados en tecnología de información es alta, y las mejores oportunidades las tendrán los profesionales que cuenten con certificaciones que acrediten una sólida formación y una base sólida para el desempeño eficaz en los puestos claves del sector. Hoy empresas con implementaciones Oracle contratan personal especializado con experiencia probada en sus productos, experiencia técnica laboral y una certificación que garantiza estos conocimientos en la plataforma. Cabe resaltar la importancia de la obtención de la acreditación internacional que permita competir y garantizar sus conocimientos frente un competitivo en el mercado laboral. Los administradores de bases de datos de Oracle gestionan los sistemas de información más avanzados de la industria. Este Master certificado en Administración Avanzada es el primer paso hacia el éxito como profesional Oracle, diseñado para dar una base sólida en la administración de la base de datos más moderna y potente del mercado.

5 DIPLOMA: El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas, para ello será necesaria la realización de todos y cada uno de los ejercicios, prácticas, test, etc. que se puedan presentar durante el curso, incluyendo los que el profesor pueda añadir. Además se requiere la presentación del proyecto final de curso, finalizado con la competencia que se exige. Finalmente, serán fundamentales las calificaciones obtenidas y la impresión personal del profesor. Cumplidos los términos anteriores, el alumno recibirá el diploma acreditativo de su nivel profesional. Aquellos alumnos que aun habiendo realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de matriculación en el Master. ORIENTACION DE INTECSSA A SERVICIOS Y CONSULTORIA: Desde el año 2004, El Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) es un referente cómo empresa de servicios, consultoría tecnológica y formación técnica de alto nivel en Tecnologías de la Información cómo parte del Grupo Internacional Inertia Technology, referente a nivel mundial en Consultoría e investigación tecnológica. Uno de los ámbitos donde más ha trabajado ha sido en el ámbito de desarrollo de aplicaciones e integración de software con bases de datos Oracle. El Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) es además, partner tecnológico de Oracle, lo que le faculta para impartir cursos oficiales de Oracle y java.

6 BOLSA DE EMPLEO: El Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA), cuenta con una amplia Bolsa de Empleo, la cual es un punto de encuentro entre el mundo profesional y el mundo de la formación técnica de calidad. La bolsa de empleo de INTECSSA, proporciona a cualquier empresa la posibilidad de integrar en su plantilla a personal altamente cualificado, formado profesionalmente en nuestra Instituto. Todos los servicios que prestamos son gratuitos y tienen como única finalidad colaborar con las empresas e instituciones de nuestro entorno en la búsqueda de candidatos para cubrir sus necesidades de profesionales cualificados, y así ver satisfechas las aspiraciones de nuestros titulados. Desde la Bolsa de Trabajo del Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA), estamos abiertos a cualquier propuesta de las empresas e instituciones que favorezcan la inserción de nuestros alumnos y fomente las relaciones formación técnica - empresa: presentaciones de empresa, coloquios y seminarios, intercambios internacionales, jornadas de orientación, etc. TEMARIO CURSO ADMINISTRACION I ORACLE 11g Herramientas a Utilizar en el Curso Administración Oracle Enterprise Manager (OEM) DBCA Oracle SQL Developer SQL*Plus

7 Tema 1: Arquitectura Oracle 11g Arquitectura de instancia única Estructuras de memoria Estructuras de proceso Estructuras de almacenamiento Tema 2: Entorno de Administración Rol de DBA Herramientas de Administración Planificación de la Instalación Tema 3: Creación de una Base de Datos Oracle 11g Definiciones Uso de la herramienta DBCA Tema 4: Gestión de la Instancia Etapas de arranque/parada de la base de datos Parámetros de inicialización Diccionario de datos Ficheros de traza y log de alertas Tema 5: Configuración del Entorno de Red de Oracle Configurar y gestionar la red Listeners y alias de servicio Tema 6: Gestión de las Estructuras de Almacenamiento Tablespaces y Datafiles Tablespaces: Creación y gestión Tablespaces: Gestión del espacio Tema 7: Administración de la Seguridad de los Usuarios Cuentas de Usuario Privilegios Roles Perfiles

8 Tema 8: Gestión de los Objetos del Esquema Tablas Restricciones Indices Tema 9: Gestión de Datos y Concurrencia Gestión de datos con DML Identificar y administrar objetos PL/SQL Monitorizar y resolver conflictos de bloqueo Tema 10: Gestión de Datos UNDO Datos UNDO Generación desde transacciones Gestión de datos Tema 11: Implementación de la Seguridad en Oracle 11g Seguridad y principio del menor privilegio Auditoría de seguridad Tema 12: Mantenimiento de la Base de Datos Estadísticas del Optimizador Automatic Workload Repository (AWR) Framework de aviso, alertas y umbrales Tema 13: Gestión del Rendimiento Gestión automática de la memoria Uso de avisos de memoria Resolver problemas con objetos Tema 14: Conceptos de Backup y Recuperación Identificar tipos de fallos Modos de mejorar la recuperaración Identificar agentes fundamentales Flash recovery area

9 Tema 15: Realización de Copias de Seguridad Crear Backups consistentes Backups que no requieren parada Crear Backups incrementales Automatización, gestión y monitorización de Backups Tema 16: Recuperación de la Base de Datos Metodologías de recuperación de datos Uso de avisadores en recuperación Tema 17: Movimiento de Datos Métodos para mover datos Oracle Data Pump Tema 18: Mejora de la Infraestructura Inteligente Introducción a la administración inteligente Banco de prueba de soportes Gestión de parches CURSO CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE SQL EN ORACLE 11G Herramientas a Utilizar en el Curso de SQL Oracle SQL Developer SQL*Plus Tema 1: Introducción Lista de funciones de Oracle Database 11g Descripción del diseño básico, aspecto teórico y físico de una Base de Datos Relacional Descripción de los entornos de desarrollo para SQL Descripción de Oracle SQL Developer

10 Tema 2: Recuperación de Datos mediante la Sentencia SQL SELECT Sentencia SELECT Operadores Palabras clave destacadas para SELECT Uso de Alias de Columna Descripción de tablas Tema 3: Restricción y Ordenación de Datos Cláusula WHERE Precedencia de Operadores Cláusula ORDER BY Variables de sustitución Tema 4: Funciones de Una Sola Fila Introducción Funciones de carácter Funciones de numéricas Fechas: Manipulación y aritmética Tema 5: Uso de Funciones de Conversión y Expresiones Condicionales Conversión de tipos Anidamiento de funciones Condicionales para NULL Expresiones condicionales con CASE Tema 6: Informes de Datos Agregados con Funciones de Grupo Uso de Funciones de Agregación en Sentencias SELECT para Producir Informes Significativos Uso de la Función AVG, SUM, MIN y MAX Manejo de valores nulos en una función de grupo Creación de consultas que dividen los datos en grupos mediante la Cláusula GROUP BY Creación de consultas que excluyen grupos de fechas mediante la Cláusula HAVING

11 Tema 7: Visualización de Datos de Varias Tablas Escritura de Sentencias SELECT para Acceder a Datos de Más de Una Tabla Unión de tablas Visualización de datos que no cumplen una condición de unión mediante uniones externas Unión de una tabla mediante una autounión Creación de uniones cruzadas Tema 8: Uso de Subconsultas Uso de Subconsultas para solucionar problemas Ejecución de Subconsultas de una sola ffila Uso de funciones de grupo en una Subconsulta Uso de Subconsultas de varias filas Uso del operador ANY y ALL en Subconsultas de varias filas Tema 9: Uso de los Operadores SET Descripción de los operadores SET Uso de un operador SET para combinar varias consultas en una sola Uso del operador UNION, UNION ALL, INTERSECT y MINUS Uso de la Cláusula ORDER BY en operaciones Set Tema 10: Manipulación de Datos Adición de nuevas filas a una tabla mediante la sentencia INSERT Cambio de datos en una tabla mediante la sentencia UPDATE Uso de las sentencias DELETE y TRUNCATE Guardado y desecho de cambios con las sentencias COMMIT y ROLLBACK Implementación de consistencia de lectura Uso de la Cláusula FOR UPDATE Tema 11: Uso de Sentencias DDL para Crear y Gestionar Tablas Clasificación de objetos de Base de Datos Creación de tablas mediante la sentencia CREATE TABLE Descripción de los tipos de datos Descripción de restricciones Creación de una tabla mediante una Subconsulta Modificación y borrado de una tabla

12 Tema 12: Creación de Otros Objetos del Esquema Creación, Modificación y Recuperación de Datos de una Vista Realización de Operaciones de Lenguaje de Manipulación de Datos (DML) en una Vista Borrado de una Vista Creación, Uso y Modificación de una Secuencia Creación y Borrado de Índices CURSO ADMINISTRACION II ORACLE 11g (OCP 11g) Tema 1: Usar el Soporte de Globalización Usar tipos de datos temporales Especificar Comportamientos Dependientes del Lenguaje Variantes Locales Clasificación Lingüística Ordenaciones no sensibles a las mayúsculas y los acentos Comparaciones Lingüísticas Obtener Información acerca de la Configuración NLS Actual Tema 2: Securizar el Listener Oracle Autenticación de Contraseña Listener Controlar el Acceso a la Base de Datos (OFA) Securizar la Entrada de Servicio EXTPROC Tema 3: Configuración del Gestor de Recuperación Usar la Flash Área de Recuperación con RMAN Establecer los Parámetros para RMAN Iniciar RMAN Configuración de Opciones para la Persistencia de RMAN Archivo de Control Autobackups Políticas de Retención

13 Tema 4: Usar el Gestor de Recuperación Emisión de Comandos del Gestor de Recuperación Paralelización de Conjuntos de Copia de Seguridad Copias de Seguridad Comprimidas Copiar la Totalidad de la Base de Datos Hacer Copias de Seguridad Incrementales Seguimiento del Cambio de Bloques Copias de Seguridad de Actualización Incrementales Monitorizar Copias de Seguridad RMAN Tema 5: Fuentes de Diagnóstico El Registro de Alerta Visualización de Alertas con EM Notificación de Alertas Edición de Umbrales Archivos de Seguimiento Tema 6: Recuperación de Pérdidas no Críticas Crear Nuevas Tablas Temporales Recuperación de Ficheros Redo Log Recuperar un Indice de Tablas Recuperación de Tablas de Solo Lectura Pérdida del Archivo de Autenticación de Contraseña Tema 7: Recuperación de una Base de Datos Pasos de Recuperación de una Base de Datos Procedimientos de Recuperación User-Managed: El Comando RECOVER Tipos de Recuperaciones Incompletas Las Mejores Practicas para Recuperaciones Incompletas Recuperación Usando EM Recuperación Sencilla a través de RESETLOGS Recuperación point-in-time usando RMAN

14 Tema 8: Bases de Datos Flashback Cuando Usar la Tecnología Flashback Configuración de Bases de Datos Flashback Monitorización de Bases de Datos Flashback Las Mejores Prácticas en Bases de Datos y Flash Recovery Area Uso del espacio en Flash Recovery Area Ejemplo de Bases de Datos Flashback Tema 9: Recuperación de Errores de Usuario Papelera de Reciclaje Eliminado de Tablas Flashback Usando EM Consultas a Tablas Eliminadas Consultando Versiones FlashBack Consultando Transacciones FlashBack Uso de consultas a Versiones Flashback y Transacciones Flashback Tablas Flashback Uso de EM a Tablas Flashback Tema 10: Tratamiento de las Corrupciones de Bases de Datos Corrupción de Bloque Interpretación de DBVERIFY El comando ANALYZE Como Manejar la Corrupción El Paquete DBMS_REPAIR Block Media Recovery (BMR) Detectar Corrupciones en la Base de Datos Usando DBVERIFY Uso de RMAN para Reparar Bloques Corruptos Tema 11: Gestión automática de la Base de datos Optimizador Automático de Colecciones de Estadísticas Workload Repository Control de la Base de Datos y Advisors Uso del SQL Tuning Advisor Uso del SQL Access Advisor Usar los cambios automáticos de retención de Undo

15 Tema 12: Monitorizar y Gestionar el almacenamiento Redo Logfile Size Advisor Resumable Statements Uso del Espacio de Tablas Monitorizado Acceso al Segment Advisor Disminución de Segmentos Usando SQL Estimación de los Recursos de Segmento Monitorizar el Espacio de Índices Identificar los Índices no Utilizados Tema 13: Gestión automática del espacio (ASM) Conceptos ASM Arquitectura General ASM Creación de una Instancia ASM Creación de Espacios de Tablas que Usan el Almacenamiento ASM Viendo la Información ASM Migración a Espacios de Tablas para usar Almacenamiento ASM Tema 14: Monitorización y gestión de memoria Estructuras de Memoria Oracle Gestión de Memoria Automática PGA Uso del Memory Advisor Using Uso de la Gestión de Memoria Compartida Automática para Evitar Problemas de Largas Consultas Tema 15: Gestión de Recursos Creación de un Nuevo Plan de Recursos Creación de Grupos de Consumidores de Recursos Asignación de Usuarios a Grupos de Consumidores de Recursos Mapeo de Grupos de Consumidores Adaptativos Uso de Sub-Planes para Limitar la Utilización de la CPU Administración del Gestor de Recursos Directivas del Plan de Recursos

16 Tema 16: Automatizar tareas con el planificador (Scheduler) Creación de un Planificador de Tareas Uso de Programas de Planificador Creación y Uso de Planificadores Creación de una Clase Tarea Priorizar una Tarea Dentro de una Ventana Viendo los Detalles de Ejecución de una Tarea Creación de una Tarea que Ejecuta un Programa Fuera de la Base de Datos Consultoría al alumno sobre salidas profesionales y proyección profesional Técnicas para afrontar con éxito el reto del mercado tecnológico Obtención del nivel profesional mediante exámenes Realización de un proyecto profesional de fin de curso supervisado por profesionales y jefes de proyectos en activo en empresas tecnológicas de renombre internacional Los alumnos del Master Certificado en Administración Avanzada de Oracle 11g (OCA - OCP 11g) pueden solicitar prácticas profesionales en empresas exclusivamente en Madrid. Las prácticas duran un periodo medio de tres meses. Las prácticas son VOLUNTARIAS, siempre que el alumno lo desee, tenga total disponibilidad horaria, y las solicite de forma expresa al Instituto.

DIRECCION DE PROYECTOS I

DIRECCION DE PROYECTOS I DIRECCION DE PROYECTOS I DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS I: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos I, el alumno irá asimilando el contenido teórico

Más detalles

Curso Experto Certificado en Administración II Oracle 11g (OCP 11g)

Curso Experto Certificado en Administración II Oracle 11g (OCP 11g) Curso Experto Certificado en Administración II Oracle 11g (OCP 11g) IMPORTANTE: ESTE CURSO EXPERTO CERTIFICADO EN ADMINISTRACION II DE ORACLE 11g LE PERMITE PREPARARSE EL EXAMEN 1Z0-053 (ADMINISTRATION

Más detalles

Introducción 1 Recuperación de Datos mediante la Sentencia SQL SELECT

Introducción 1 Recuperación de Datos mediante la Sentencia SQL SELECT Introducción Objetivos I-2 Objetivos del Curso I-3 Oracle11g - 12cI-5 Oracle Database 11g - 12cI-6 Oracle Application Server 11g - 12cI-7 Oracle Enterprise Manager 11g - 12cGrid Control I-8 Sistema de

Más detalles

Oracle Database 12c: Administración, Instalación y Actualización (Intensivo)

Oracle Database 12c: Administración, Instalación y Actualización (Intensivo) Oracle University Contact Us: +34916267792 Oracle Database 12c: Administración, Instalación y Actualización (Intensivo) Duration: 5 Days What you will learn El curso Oracle Database 12c: Administración,

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción Facultad de Ingeniería

Universidad Nacional de Asunción Facultad de Ingeniería Contenido Programático ORACLE-WDP 1er. Semestre Nombre del curso: ORACLE DBA 1 SQL FUNDAMENTALS Horas Cátedras: 90. Versión de curricula: 5 Capitulo Contenido Introducción: Visión General de Oracle Datbase

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN...17

ÍNDICE INTRODUCCIÓN...17 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...17 CAPÍTULO 1. ORACLE 11g Y EL GRID COMPUTING...19 1.1 CONCEPTO DE GRID COMPUTING...19 1.2 ORACLE GRID COMPUTING...20 1.2.1 Almacenamiento eficiente de la información...21 1.2.2 Utilización

Más detalles

Oracle Database 11g: Taller de Administración II Versión 2 (Español)

Oracle Database 11g: Taller de Administración II Versión 2 (Español) Oracle Database 11g: Taller de Administración II Versión 2 (Español) : 5 Este curso lleva al administrador de la base de datos más allá de las tareas básicas tratadas en el primer taller. El estudiante

Más detalles

MASTER EXECUTIVE EN ADMINISTRACION Y DESARROLLO ORACLE 11G

MASTER EXECUTIVE EN ADMINISTRACION Y DESARROLLO ORACLE 11G MASTER EXECUTIVE EN ADMINISTRACION Y DESARROLLO ORACLE 11G DESARROLLO DEL MASTER EXECUTIVE EN ADMINISTRACION Y DESARROLLO ORACLE 11G: El Master Executive en Administración y Desarrollo Oracle 11g está

Más detalles

MÓDULOS DEL CURSO Administración de Base de Datos 11g - Parte I Administración de Base de Datos 11g - Parte II Introducción a Oracle 11g: SQL y PL/SQL

MÓDULOS DEL CURSO Administración de Base de Datos 11g - Parte I Administración de Base de Datos 11g - Parte II Introducción a Oracle 11g: SQL y PL/SQL MÓDULOS DEL CURSO Administración de Base de Datos 11g - Parte I Administración de Base de Datos 11g - Parte II Introducción a Oracle 11g: SQL y PL/SQL ADMINISTRACION I. Herramientas a Utilizar en el Curso

Más detalles

ÍNDICE. Introducción... XVII. Capítulo 1. Oracle 10g y el Grid Computing... 1

ÍNDICE. Introducción... XVII. Capítulo 1. Oracle 10g y el Grid Computing... 1 ÍNDICE Introducción... XVII Capítulo 1. Oracle 10g y el Grid Computing... 1 Necesidad del Grid Computing... 1 Concepto de Grid Computing... 4 Oracle Grid Computing... 5 Almacenamiento eficiente de información...

Más detalles

Curso Certificado en Administración I Oracle 11g (OCA 11g)

Curso Certificado en Administración I Oracle 11g (OCA 11g) Curso Certificado en Administración I Oracle 11g (OCA 11g) IMPORTANTE: ESTE CURSO CERTIFICADO EN ADMINISTRACION ORACLE 11g LE PERMITE PREPARARSE LOS EXAMENES 1Z0-051 (INTRODUCCION TO ORACLE 11G: SQL) Y

Más detalles

Oracle Database 12c: Taller de Administración

Oracle Database 12c: Taller de Administración Oracle University Contact Us: 001-855-844-3881 Oracle Database 12c: Taller de Administración Duration: 5 Days What you will learn En Oracle Database 12c: Taller de Administración conocerá la arquitectura

Más detalles

Manual Aprendiendo Practicando Oracle SQL (Spanish Edition) Click here if your download doesn"t start automatically

Manual Aprendiendo Practicando Oracle SQL (Spanish Edition) Click here if your download doesnt start automatically Manual Aprendiendo Practicando Oracle SQL (Spanish Edition) Click here if your download doesn"t start automatically Manual Aprendiendo Practicando Oracle SQL (Spanish Edition) Manual Aprendiendo Practicando

Más detalles

Oracle Fundamentos. Programa de Estudio.

Oracle Fundamentos. Programa de Estudio. Oracle Fundamentos Programa de Estudio Oracle Fundamentos Aprende a programar en SQL con la base de datos más poderosa del mercado. Diseña y modela bases de datos corporativas utilizando las herramientas

Más detalles

Dirigido a Profesionales y técnicos de informática que se inicien en el manejo de la base de datos Oracle 11g

Dirigido a Profesionales y técnicos de informática que se inicien en el manejo de la base de datos Oracle 11g El temario se divide en tres partes: Parte I. Lenguaje SQL Lenguaje SQL Objetivos Conocer los componentes de las bases de datos relacionales Obtener los conocimientos del lenguaje SQL para el manejo de

Más detalles

Oracle Database 12c: Performance Management and Tuning Ed 1

Oracle Database 12c: Performance Management and Tuning Ed 1 Oracle Database 12c: Performance Management and Tuning Ed 1 Duration 5 Days What you will learn En el curso Oracle Database 12c: Gestión y Ajuste del Rendimiento, aprenderá acerca de las tareas de ajuste

Más detalles

Toda nuestra Experiencia a tu alcance

Toda nuestra Experiencia a tu alcance Informática y Administración de Bases de Datos Oracle Con este curso aprenderás a instalar, configurar y mantener las bases de datos Oracle, Oracle Database y MySQL Toda nuestra Experiencia a tu alcance

Más detalles

DIPLOMADO EN ARQUITECTURA Y ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS ORACLE

DIPLOMADO EN ARQUITECTURA Y ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS ORACLE DIPLOMADO EN ARQUITECTURA Y ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS ORACLE El diplomado en Arquitectura y Administración de Base de Datos Oracle, es el camino hacia el éxito como Arquitecto y Administrador de

Más detalles

CURSO DE ADMINISTRACIÓN AVANZADA DE ORACLE 11g (ó PARTE 2)

CURSO DE ADMINISTRACIÓN AVANZADA DE ORACLE 11g (ó PARTE 2) CURSO DE ADMINISTRACIÓN AVANZADA DE ORACLE 11g (ó PARTE 2) Además del temario siguiente, veremos las novedades de Oracle 12c, como las que os contamos en https://www.um.es/atica/12c---novedades-i, y otras

Más detalles

Oracle Database 12c: Gestión y Ajuste del Rendimiento

Oracle Database 12c: Gestión y Ajuste del Rendimiento Oracle University Contact Us: +34916267792 Oracle Database 12c: Gestión y Ajuste del Rendimiento Duration: 5 Days What you will learn En el curso Oracle Database 12c: Gestión y Ajuste del Rendimiento,

Más detalles

Oracle Database 12c: Administración de RAC

Oracle Database 12c: Administración de RAC Oracle University Contacte con nosotros: +34916267792 Oracle Database 12c: Administración de RAC Duración: 4 Días Lo que aprenderá En este curso de formación Oracle Database 12c: Administración de RAC

Más detalles

Oracle DBA. Requisitos previos. Duración y modalidad. Próximos Inicios. Alcances de la Capacitación. Costo y formas de pago. Instructor a cargo

Oracle DBA. Requisitos previos. Duración y modalidad. Próximos Inicios. Alcances de la Capacitación. Costo y formas de pago. Instructor a cargo Oracle DBA Requisitos previos Para realizar esta capacitación es necesario que los alumnos posean los siguientes conocimientos: Manejo de inglés, Lecto-Comprensión de textos técnicos. Modelo relacional

Más detalles

Oracle Database 10g: Introducción a SQL

Oracle Database 10g: Introducción a SQL Oracle 联系我们 : 8 Oracle Database 10g: Introducción a SQL 课程持续时间 :5 您将学到什么内容 Obtendrá los conocimientos esenciales de SQL con SQL D tecnología de la base de datos Oracle Database 10g. En relacionales y el

Más detalles

Es objetivo del diplomado es proporcionar al profesional el conocimiento y la habilidad necesaria para:

Es objetivo del diplomado es proporcionar al profesional el conocimiento y la habilidad necesaria para: I. Objetivo Es objetivo del diplomado es proporcionar al profesional el conocimiento y la habilidad necesaria para: Instalación del software de base de datos Oracle en Plataformas Linux y Windows Gestión

Más detalles

Oracle Database 12c: RAC Administration Ed 1

Oracle Database 12c: RAC Administration Ed 1 Oracle Database 12c: RAC Administration Ed 1 Duration 4 Days What you will learn En este curso de formación Oracle Database 12c: Administración de RAC conocerá la arquitectura de la base de datos Oracle

Más detalles

Objetivos: Descripción del curso. Curso: Dirigido a: INTRODUCCIÓN A SQL - ORACLE UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

Objetivos: Descripción del curso. Curso: Dirigido a: INTRODUCCIÓN A SQL - ORACLE UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA INTRODUCCIÓN A SQL - ORACLE Duración: 24 hrs. Código: INSQL Curso: Descripción del curso El curso se desarrollará bajo la modalidad de un taller, desarrollando casos prácticos con los conocimientos obtenidos.

Más detalles

Oracle Database: Introducción a SQL

Oracle Database: Introducción a SQL Oracle University Contact Us: 001-855-844-3881 Oracle Database: Introducción a SQL Duration: 5 Days What you will learn La comprensión de los conceptos básicos de las bases de datos relacionales garantiza

Más detalles

Oracle DBA. Programa de Estudio.

Oracle DBA. Programa de Estudio. Oracle DBA Programa de Estudio Oracle DBA Aprende las tareas y funciones claves de la administración de bases de datos ORACLE en su versión. Contenido del curso El curso comienza con la introducción a

Más detalles

Base de Datos Oracle 10g: Introducción a SQL Código: D17216 - Duración: 5 días (40 horas)

Base de Datos Oracle 10g: Introducción a SQL Código: D17216 - Duración: 5 días (40 horas) Base de Datos Oracle 10g: Introducción a SQL Código: D17216 - Duración: 5 días (40 horas) Lo que aprenderá Esta clase es aplicable para los usuarios de Oracle8i, Oracle9i y Oracle Database 10g. En este

Más detalles

Oracle DBA. Programa de Estudio.

Oracle DBA. Programa de Estudio. Oracle DBA Programa de Estudio Oracle DBA Aprende las tareas y funciones claves de la administración de bases de datos ORACLE en su versión. Contenido del curso El curso comienza con la introducción a

Más detalles

Oracle Database 11g: Taller de Ajustes (Español)

Oracle Database 11g: Taller de Ajustes (Español) Oracle Database 11g: Taller de Ajustes (Español) : 3 Este curso tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores de bases de datos, DBA y desarrolladores de SQL a identificar y ajustar sentencias SQL ineficaces.

Más detalles

POSGRADO EN DATABASE ORACLE

POSGRADO EN DATABASE ORACLE OBJETIVOS: POSGRADO EN DATABASE ORACLE Desarrollar habilidades en el Lenguaje Estructurado de Consultas Implementar métodos y procedimientos con PL Elaborar programas con PL/SQL Administrar Bases de Datos

Más detalles

PROGRAMAS DE ESTUDIO FORMATO 7 INTRODUCCIÓN A SQL. Área de Formación Profesional

PROGRAMAS DE ESTUDIO FORMATO 7 INTRODUCCIÓN A SQL. Área de Formación Profesional PROGRAMAS DE ESTUDIO FORMATO 7 NOMBRE DE LA ASIGNATURA INTRODUCCIÓN A SQL CICLO, AREA O MODULO Área de Formación Profesional CLAVE DE LA ASIGNATURA IT222 OBJETIVOS GENERALES DE LA ASIGNATURA Al final del

Más detalles

DIPLOMADO EN BASE DE DATOS ORACLE

DIPLOMADO EN BASE DE DATOS ORACLE DIPLOMADO EN BASE DE DATOS ORACLE Release 10.2.0.2 MODULO 1 - DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES (20 Horas) OBJETIVO Introducir al alumno a los conceptos necesarios para construir sistemas de información

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO ORACLE DATABASE 11G ADMINISTRATOR I

PROGRAMA DEL CURSO ORACLE DATABASE 11G ADMINISTRATOR I PROGRAMA DEL CURSO ORACLE DATABASE 11G ADMINISTRATOR I (Teleformación 150 horas) CONTENIDOS TEÓRICOS: EXPLORACIÓN DE LA ARQUITECTURA DE ORACLE DATABASE Visión general de la arquitectura de Oracle database

Más detalles

CURSO EXPERTO EN DESARROLLO DE APLICACIONES PARA INTERNET CON ORACLE DEVELOPER FORMS 11G

CURSO EXPERTO EN DESARROLLO DE APLICACIONES PARA INTERNET CON ORACLE DEVELOPER FORMS 11G CURSO EXPERTO EN DESARROLLO DE APLICACIONES PARA INTERNET CON ORACLE DEVELOPER FORMS 11G DESARROLLO DEL CURSO EXPERTO EN DESARROLLO DE APLICACIONES PARA INTERNET CON ORACLE DEVELOPER FORMS 11G: El Curso

Más detalles

ORACLE 10g. Descripción A QUIEN VA DIRIGIDO?

ORACLE 10g. Descripción A QUIEN VA DIRIGIDO? ORACLE 10g Descripción A QUIEN VA DIRIGIDO? Está dirigido a estudiantes y profesionista que desee conocer la tecnología Oracle, así como realizar extracción de datos, creación de objetos y administración

Más detalles

Oracle Database 12c: Taller de Copia de Seguridad y Recuperación ed 2

Oracle Database 12c: Taller de Copia de Seguridad y Recuperación ed 2 Oracle University Contact Us: +34916267792 Oracle Database 12c: Taller de Copia de Seguridad y Recuperación ed 2 Duration: 5 Days What you will learn Con Oracle Database 12c: Taller de Copia de Seguridad

Más detalles

Experto en Sentencias SQL Oracle: Optimización

Experto en Sentencias SQL Oracle: Optimización Experto en Sentencias SQL Oracle: Optimización titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Sentencias SQL Oracle: Optimización Experto

Más detalles

Microsoft Certified Solutions Associate SQL 2016

Microsoft Certified Solutions Associate SQL 2016 Carrera Internacional Microsoft Microsoft Certified Solutions Associate SQL 2016 Database Development Database Administration Orientada a los aspirantes a Desarrolladores y Analistas en Bases de Datos,

Más detalles

Oracle Database 11g: Nuevas Funciones para Administradores Acelerado Versión 2

Oracle Database 11g: Nuevas Funciones para Administradores Acelerado Versión 2 Oracle University Contact Us: +34916267792 Oracle Database 11g: Nuevas Funciones para Administradores Acelerado Versión 2 Duration: 5 Days What you will learn Este curso le ofrece la oportunidad de aprender

Más detalles

Objetivos y Temario CURSO MySQL 5

Objetivos y Temario CURSO MySQL 5 Objetivos y Temario CURSO MySQL 5 OBJETIVOS Este curso MySQL 5 se dirige a desarrolladores técnicos e ingenieros ya familiarizados con un lenguaje de programación y que desean desarrollar sus aplicaciones

Más detalles

Oracle Database 11g: Conceptos Fundamentales de SQL y PL/SQL Nuevo

Oracle Database 11g: Conceptos Fundamentales de SQL y PL/SQL Nuevo Oracle University Contacte con nosotros: 902 302 302 Oracle Database 11g: Conceptos Fundamentales de SQL y PL/SQL Nuevo Duración: 5 Días Lo que aprenderá En este curso, los estudiantes aprenderán los conceptos

Más detalles

Oracle Tuning. Programa de Estudio.

Oracle Tuning. Programa de Estudio. Oracle Tuning Programa de Estudio Oracle Tuning Aprende todo sobre procesos de ajuste de rendimiento SQL. Obtene todos los conocimientos necesarios para efectuar de forma efectiva el ajuste de sentencias

Más detalles

Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando su:

Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando su: CURSO DE ORACLE DESCRIPCIÓN Oracle es un sistema de gestión de base de datos relacional (o RDBMS por el acrónimo en inglés de Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporation.

Más detalles

ORACLE WORKFORCE DEVELOPMENT PROGRAM

ORACLE WORKFORCE DEVELOPMENT PROGRAM ORACLE WORKFORCE DEVELOPMENT PROGRAM PROGRAMA: Oracle Database Administration (Certificación DBA) Oracle es la base de datos más utilizada en el mundo a nivel corporativo. El programa de certificación

Más detalles

Microsoft Certified Solutions Associate SQL 2016

Microsoft Certified Solutions Associate SQL 2016 Carrera Internacional Microsoft Microsoft Certified Solutions Associate SQL 2016 Database Development Database Administration Orientada a los aspirantes a Desarrolladores y Analistas en Bases de Datos,

Más detalles

ORACLE WORKFORCE DEVELOPMENT PROGRAM

ORACLE WORKFORCE DEVELOPMENT PROGRAM ORACLE WORKFORCE DEVELOPMENT PROGRAM PROGRAMA: Oracle Database 11g Administration (Certificación DBA) Oracle es la base de datos más utilizada en el mundo a nivel corporativo. El programa de certificación

Más detalles

TECH ESPECIALISTA EN ORACLE 11G CCIP PERÚ. INICIO: 13 de Mayo DURACIÓN: 12 semanas (96 horas) Centro de Capacitación e Investigación Profesional

TECH ESPECIALISTA EN ORACLE 11G CCIP PERÚ. INICIO: 13 de Mayo DURACIÓN: 12 semanas (96 horas) Centro de Capacitación e Investigación Profesional CCIP PERÚ ESPECIALISTA EN ORACLE 11G INICIO: 13 de Mayo DURACIÓN: 12 semanas (96 horas) Curso: ESPECIALISTA EN ORACLE 11G Modalidad: Online - Virtual Horario: Sábados 6:00 pm - 9:00pm Domingos 9:00 am

Más detalles

Oracle Database 11g: Taller de Administración

Oracle Database 11g: Taller de Administración Cursos Especialización Versión 1.0 13/02/2013 Tabla de contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos... 3 3 Prerrequisitos... 3 4 Duración y Precio... 4 5 Contenido... 4 2 Cursos Especialización Oracle Database

Más detalles

Guía del Curso Curso de Bases de Datos Relacionales

Guía del Curso Curso de Bases de Datos Relacionales Guía del Curso Curso de Bases de Datos Relacionales Modalidad de realización del curso: Titulación: Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Este Curso de Bases de Datos Relacionales

Más detalles

En este curso se presenta un análisis profundo de la base de datos MySQL para los sistemas operativos Windows y Linux.

En este curso se presenta un análisis profundo de la base de datos MySQL para los sistemas operativos Windows y Linux. DURACION: 300 horas PRECIO: 225 * * Materiales didácticos, titulación y gastos de envio incluidos MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION: La metodología comienza con la exposición de las tareas en orden secuencial

Más detalles

ORA-134 Oracle Database 11g: Administration Workshop II

ORA-134 Oracle Database 11g: Administration Workshop II ORA-134 Oracle Database 11g: Administration Workshop II Introducción En este curso, se tratan detalladamente los conceptos y la arquitectura que soportan la copia de seguridad y la recuperación, junto

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2014-II SÍLABO

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2014-II SÍLABO INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 201-II SÍLABO 1. DATOS GENERALES UNIDAD DIDÁCTICA : DESARROLLO DE APLICACIONES CON BASE DE DATOS MÓDULO : DESARROLLO DE SOFTWARE

Más detalles

Cursos SQL Server 2008 R2

Cursos SQL Server 2008 R2 Cursos SQL Server 2008 R2 Cursos SQL Server 2008 R2 Quiénes Somos Centro de Formación Reglada Superior especializado en la Informática desde 1970. Formamos exclusivamente en áreas vinculadas al uso de

Más detalles

Técnico en Sistemas de Almacenamiento

Técnico en Sistemas de Almacenamiento Técnico en Sistemas de Almacenamiento Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso Este Curso de Técnico en Sistemas de Almacenamiento le ofrece una formación especializada

Más detalles

Oracle Enterprise Manager 10g Grid Control NUEVO

Oracle Enterprise Manager 10g Grid Control NUEVO Oracle University Contact Us: +34916267792 Oracle Enterprise Manager 10g Grid Control NUEVO Duration: 5 Days What you will learn En este curso se ofrece una visión general de las funciones de Grid Control

Más detalles

Toda nuestra Experiencia a tu alcance

Toda nuestra Experiencia a tu alcance Informática y Desarrollo de aplicaciones Web sobre Oracle Database Con este curso te formarás en tecnologías Oracle Forms y Application Express para la creación y mantenimiento de aplicaciones Web Toda

Más detalles

Base de Datos Oracle 10g: Programación con PL/SQL Código: D Duración: 5 días (40 horas)

Base de Datos Oracle 10g: Programación con PL/SQL Código: D Duración: 5 días (40 horas) Base de Datos Oracle 10g: Programación con PL/SQL Código: D17214 - Duración: 5 días (40 horas) Lo que aprenderá Esta clase es aplicable para los usuarios de Oracle8i, Oracle9i y Oracle Database 10g. Este

Más detalles

ORA-133 Oracle Database 11g: Administration Workshop I

ORA-133 Oracle Database 11g: Administration Workshop I ORA-133 Oracle Database 11g: Administration Workshop I Introducción Este curso está diseñado para ofrecer al alumnado una base sólida en la administración básica de Oracle Database 11g. En esta clase,

Más detalles

CALENDARIO ORACLE UNIVERSITY CUATRIMESTRAL 2017

CALENDARIO ORACLE UNIVERSITY CUATRIMESTRAL 2017 CALENDARIO ORACLE UNIVERSITY CUATRIMESTRAL 2017 Centro Panamá Corea Edificio 169, Ciudad del Saber, Clayton Panamá Mayo Agosto Cursos para aquellas convenio de Regularización de MAYO 8:00 a.m. 4:00 p.m.

Más detalles

Técnico en Tratamiento y Manipulación de Datos. Informática y Programación

Técnico en Tratamiento y Manipulación de Datos. Informática y Programación Técnico en Tratamiento y Manipulación de Datos Informática y Programación Ficha Técnica Categoría Informática y Programación Referencia 151723-1501 Precio 62.00 Euros Sinopsis Este curso de Técnico en

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO Facultad de Informática

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO Facultad de Informática ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS(1702). ÁREA DE CONOCIMIENTO: TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CRÉDITOS: 8 HORAS TEÓRICAS ASIGNADAS A LA SEMANA: 2 HORAS PRÁCTICAS ASIGNADAS A LA SEMANA: 2 PROGRAMAS EDUCATIVOS

Más detalles

MS_20464 Developing Microsoft SQL Server Databases

MS_20464 Developing Microsoft SQL Server Databases Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform MS_20464 Developing Microsoft SQL Server Databases www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México,

Más detalles

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA SÍLABO AÑO ACADÉMICO 2008-I PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA SÍLABO AÑO ACADÉMICO 2008-I PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA SÍLABO AÑO ACADÉMICO 2008-I PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE I. DATOS GENERALES Nombre del curso : Base de Datos II Código

Más detalles

Oracle Database 11g: Seguridad Versión 2

Oracle Database 11g: Seguridad Versión 2 Oracle Database 11g: Seguridad Versión 2 : 5 En este curso, los alumnos aprenderán a utilizar las funciones de Oracle Database para cumplir los requisitos de seguridad, privacidad y conformidad de la organización.

Más detalles

Integración de Datos y ETL con Oracle Warehouse Builder: Parte 1

Integración de Datos y ETL con Oracle Warehouse Builder: Parte 1 Oracle University Contact Us: +34916267792 Integración de Datos y ETL con Oracle Warehouse Builder: Parte 1 Duration: 3 Days What you will learn Los participantes aprenderán a cargar datos mediante la

Más detalles

Técnico Profesional en Administración con Bases de Datos Oracle 11g

Técnico Profesional en Administración con Bases de Datos Oracle 11g Técnico Profesional en Administración con Bases de Datos Oracle 11g Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Administración con Bases de Datos Oracle 11g Técnico Profesional

Más detalles

El Sistema Gestor de Base de Datos (DBMS)

El Sistema Gestor de Base de Datos (DBMS) Pontificia Universidad Javeriana Contenido 1 Introducción 2 Evolución de los SGBD 3 Arquitectura del SGBD 4 Lenguajes de BD 5 Usuarios de la BD Introducción Se espera del SGBD (DBMS) que: 1 Permita a los

Más detalles

Técnico en Gestión de Base de Datos con Oracle 10G

Técnico en Gestión de Base de Datos con Oracle 10G Técnico en Gestión de Base de Datos con Oracle 10G TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Gestión de Base de Datos con Oracle

Más detalles

Experto en Administración de Bases de Datos con MySQL (Online)

Experto en Administración de Bases de Datos con MySQL (Online) Experto en Administración de Bases de Datos con MySQL (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Administración de Bases

Más detalles

Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión. Certificados de profesionalidad

Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión. Certificados de profesionalidad Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión Certificados de profesionalidad Ficha Técnica Categoría Informática y Programación Referencia 33002-1404 Precio 170.36 Euros Sinopsis

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13

ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13 CAPÍTULO 1. EL MODELO RELACIONAL. LENGUAJE SQL...17 1.1 INTRODUCCIÓN AL MODELO RELACIONAL...17 1.2 RELACIONES...19 1.2.1 Definición formal de relación...21 1.2.2 Propiedades y

Más detalles

Técnico en Ciclo de Vida del Software

Técnico en Ciclo de Vida del Software titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico en Ciclo de Vida del Software duración: 200 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

Oracle Database 11g: Ajuste de Rendimiento Versión 2 (Español)

Oracle Database 11g: Ajuste de Rendimiento Versión 2 (Español) Oracle Database 11g: Ajuste de Rendimiento Versión 2 (Español) : 5 El curso comienza con una base de datos desconocida que necesita ajuste. Las lecciones avanzarán por los pasos que debe realizar un DBA

Más detalles

Curso Querying Microsoft SQL Server 2014 (20461)

Curso Querying Microsoft SQL Server 2014 (20461) Curso Querying Microsoft SQL Server 2014 (20461) Programa de Estudio Curso Querying Microsoft SQL Server 2014 (20461) Aprende las habilidades técnicas necesarias para escribir consultas Transact-SQL básicas

Más detalles

Curso Superior en Modelo de Programación Web y Desarrollo de Programas en Bases de Datos (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS)

Curso Superior en Modelo de Programación Web y Desarrollo de Programas en Bases de Datos (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS) Curso Superior en Modelo de Programación Web y Desarrollo de Programas en Bases de Datos (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior

Más detalles

SQL Los fundamentos del lenguaje

SQL Los fundamentos del lenguaje Introducción 1. Un poco de historia 11 2. Las normas SQL 12 3. Descripción rápida del modelo relacional 14 3.1 Principales conceptos del modelo relacional 15 3.2 Principales reglas 16 4. Los operadores

Más detalles

Oracle Database 11g: RAC Administration Release 2

Oracle Database 11g: RAC Administration Release 2 Oracle Database 11g: RAC Administration Release 2 What you will learn En este curso, los alumnos aprenderán sobre la administración de la base de datos RAC en el entorno de la infraestructura de grid de

Más detalles

Administración de bases de datos MySQL

Administración de bases de datos MySQL Administración de bases de datos MySQL 1. Título: Administración de bases de datos MySQL. 2. Descripción: En la actualidad la mayor parte de las aplicaciones basadas en web están construidas sobre bases

Más detalles

Microsoft SQL Server 2008 Instalación y Configuración

Microsoft SQL Server 2008 Instalación y Configuración SQL001e Microsoft SQL Server 2008 Instalación y Configuración Fabricante: Microsoft Grupo: Bases de Datos Subgrupo: Microsoft SQL Server 2008 Formación: elearning Horas: 165 Introducción SQL Server 2008

Más detalles

MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor (Online)

MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor (Online) MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0492_3 Programación Web en el Entorno

Más detalles

ÍNDICE. Introducción... Capítulo 1. Características, instalación, inicio y entorno de trabajo... 1

ÍNDICE. Introducción... Capítulo 1. Características, instalación, inicio y entorno de trabajo... 1 ÍNDICE Introducción... XI Capítulo 1. Características, instalación, inicio y entorno de trabajo... 1 Características y novedades de Access 2010... 1 Comienzo rápido del trabajo y seguimiento de la información...

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE APLICACIONES EMPRESARIALES CON SQL SERVER 2012

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE APLICACIONES EMPRESARIALES CON SQL SERVER 2012 CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE APLICACIONES EMPRESARIALES CON SQL SERVER 2012 PRESENTACION DEL CURSO DEL ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE APLICACIONES EMPRESARIALES CON SQL SERVER 2012: Este

Más detalles

Definición y manipulación de datos (UF2176)

Definición y manipulación de datos (UF2176) Definición y manipulación de datos (UF2176) Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: e-learning Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema de enseñanza

Más detalles

Administration Workshop

Administration Workshop Código: ST19 Duración: 25 horas Este curso le enseñará acerca de la arquitectura de base de datos Oracle. Usted descubrirá cómo gestionar eficazmente una instancia de base de datos Oracle, configurar el

Más detalles

Programación Inicial. Requisitos previos. Objetivos. Próximos Inicios. Modalidad a Distancia. Costo y formas de pago. Resumen de Contenidos

Programación Inicial. Requisitos previos. Objetivos. Próximos Inicios. Modalidad a Distancia. Costo y formas de pago. Resumen de Contenidos Programación Inicial con Java y Oracle Requisitos previos Para realizar esta capacitación el único requisito previo es contar con un amplio dominio del manejo del entorno Windows, además de utilizar programas

Más detalles

Oracle Database: Conceptos Básicos de SQL y PL/SQL

Oracle Database: Conceptos Básicos de SQL y PL/SQL Oracle University Contact Us: +34916267792 Oracle Database: Conceptos Básicos de SQL y PL/SQL Duration: 5 Days What you will learn Este curso está diseñado para enseñar los conceptos fundamentales de SQL

Más detalles

PHP y MySQL Domine el desarrollo de un sitio Web dinámico e interactivo (3ª edición)

PHP y MySQL Domine el desarrollo de un sitio Web dinámico e interactivo (3ª edición) Introducción 1. Objetivo de la obra 15 2. Breve historia de PHP y MySQL 16 2.1 PHP 16 2.2 MySQL 16 3. Dónde conseguir PHP y MySQL 17 4. Convenciones de escritura 18 4.1 PHP 18 4.2 MySQL 19 Introducción

Más detalles

Mantener una base de datos de Microsoft SQL Server 2008 R2. Fabricante: Microsoft Grupo: Bases de Datos Subgrupo: Microsoft SQL Server 2008

Mantener una base de datos de Microsoft SQL Server 2008 R2. Fabricante: Microsoft Grupo: Bases de Datos Subgrupo: Microsoft SQL Server 2008 6231Be Mantener una base de datos de Microsoft SQL Server 2008 R2 Fabricante: Microsoft Grupo: Bases de Datos Subgrupo: Microsoft SQL Server 2008 Formación: Presencial Horas: 25 Introducción Este proporciona

Más detalles

Revisión de Examen OCP - Oracle Database 10g

Revisión de Examen OCP - Oracle Database 10g Oracle University Contact Us: 902 302 302 Revisión de Examen OCP - Oracle Database 10g Duration: 1 Day What you will learn La sesión de revisión de examen ofrece a los estudiantes acceso completo de un

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Lenguaje SQL para Oracle

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Lenguaje SQL para Oracle FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Lenguaje SQL para Oracle Para conocer cómo extraer información útil, resumida y procesada a partir de información cruda recogida por procedimientos automáticos. Tel. 902 021

Más detalles

SYLLABUS CÓDIGO:

SYLLABUS CÓDIGO: SYLLABUS. DATOS INFORMATIVOS ASIGNATURA/MÓDULO: Fundamentos de Base de Datos CÓDIGO: 99 CRÉDITOS: 0 DOCENTE(S): EJE DE FORMACIÓN: CIENCIA MILITAR PERÍODO ACADÉMICO: III PERÍODO FECHA ELABORACIÓN: ENERO

Más detalles

Administración de Servicios de Mensajería Electrónica (Online)

Administración de Servicios de Mensajería Electrónica (Online) Administración de Servicios de Mensajería Electrónica (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Administración de Servicios de Mensajería

Más detalles

Oracle Database: Programación con PL/SQL

Oracle Database: Programación con PL/SQL Oracle University Contact Us: 0800-100-4183 & 0800-100-6854 Oracle Database: Programación con PL/SQL Duration: 5 Days What you will learn Este curso ofrece una introducción sobre PL/SQL y enumera la lista

Más detalles

Oracle PL/SQL. Programa de Estudio.

Oracle PL/SQL. Programa de Estudio. Oracle PL/SQL Programa de Estudio Oracle PL/SQL El alumno egresara del mismo con los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñarse como desarrollador Oracle PL/SQL además de contar con los conocimientos

Más detalles

Administración de Windows Server 2012 R2

Administración de Windows Server 2012 R2 20411. Administración de Windows Server 2012 R2 Sobre este curso Obtenga instrucción práctica y práctica administrar Windows Server 2012, incluyendo Windows Server 2012 R2, en este curso oficial de Microsoft

Más detalles

UF1472 Lenguajes de Definición y Modificación de Datos SQL

UF1472 Lenguajes de Definición y Modificación de Datos SQL UF1472 Lenguajes de Definición y Modificación de Datos SQL TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1472 Lenguajes de Definición y Modificación

Más detalles

UF2176 Definición y Manipulación de Datos

UF2176 Definición y Manipulación de Datos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF2176 Definición y Manipulación de Datos Duración: 80 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia *

Más detalles