Cumbres de Sierra Nevada

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cumbres de Sierra Nevada"

Transcripción

1 Nivel C Cumbres de Sierra Nevada Montañismo Marzo 2016 V1834 El Mulhacén, la Alcazaba y el Veleta En este viaje os proponemos dos de las ascensiones más interesantes que pueden realizarse en Sierra Nevada, la clásica al techo de la Península (3.481 m) y la cima de La Alcazaba (3.364 m), considerada por muchos como la más bella de Sierra Nevada. Nos alojaremos en el Refugio de Poqueira, enclavado en la parte alta del barranco del mismo nombre donde, valle abajo, se asientan los pueblos alpujarreños de Capileira, Bubión y Pampaneira. Ascensión al techo de la Península y a otros dos tres miles. Como no podía ser de otra manera, ascenderemos al techo de la Península, título que el Sistema Bético arrebata a los Pirineos por unas decenas de metros, en una misma jornada junto con la Alcazaba, quinta cumbre más alta de la Península Ibérica y tercera de su cordillera. La Alcazaba es el tres mil más espectacular de Sierra Nevada, una auténtica panzada de alta montaña, pues para hollar su cumbre es necesario caminar muchas horas por encima de tres mil metros, con vistas que parecieran sacadas del Himalaya. La segunda jornada se la dedicaremos al Veleta, con su silueta en forma de vela tan característica. Su imagen tras la Alhambra de Granada quizás sea una de las más fotografiadas del mundo, y no contento con esta atención mediática, en invierno recibe un auténtico baño de esquiadores que acuden a la célebre estación situada a sus pies. El Parque Nacional de Sierra Nevada. En el año 1999 el macizo de Sierra Nevada fue declarado Parque Nacional con el fin de proteger la integridad de sus ecosistemas de alta montaña mediterránea. Aunque presenta un relieve de formas suaves y cimas poco escarpadas, en esta sierra se localizan los mayores picos de la Península Ibérica. Toda la zona de cumbres muestra las huellas de la erosión glaciar, con valles en forma de U, circos coronados por crestas, y lagunas que ocupan las depresiones. Las nieves que le dan nombre y que se mantienen en las partes altas durante gran parte del año, constituyen una formidable reserva hídrica.

2 Plan detallado Jueves 24 Alojamiento en Refugio de Poqueira Viaje a Capileira y subida al refugio de Poqueira. Salida a las 07:30 h de Nuevos Ministerios. Tras el viaje en autobús (junto al grupo que se queda en las Alpujarras) cogeremos nuestras mochilas y subiremos andando hasta el refugio de Poqueira, donde pernoctaremos las próximas tres noches. MP al refugio de Poqueira. Comenzaremos nuestra ruta en una de las entradas del Parque Nacional de Sierra Nevada, la de la Hoya del Portillo, desde donde caminaremos hasta alcanzar la Loma de Piedra Blanca, la cual es una de las estribaciones hacía el sur del Mulhacén y que separa los valles de Trévelez y Poqueira. Continuaremos nuestra marcha hasta alcanzar el Refugio de Poqueira donde nos alojaremos las tres noches con la constante presencia del Mulhacén y el resto de tres miles que circundan el barranco de Poqueira. 8.5 km 695 m 190 m R1258 1,49 puntos Viernes 25 Alojamiento en Refugio de Poqueira MP Cumbres de Sierra Nevada Hoy disfrutaremos de la ascensión a la cumbre más bella de Sierra Nevada, La Alcazaba, que con sus metros de altitud es una de las mayores cumbres de la Península Ibérica, por detrás del codiciado Mulhacén (3.479 m) al que también ascenderemos en una completa travesía. Ascensión a La Alcazaba m. y El Mulhacén m Desde el refugio de Poqueira tomaremos el camino que va hacia el Mulhacén pero lo abandonaremos a la altura de las Chorreras Negras para descender hacia el Refugio Natural de Siete Lagunas, conjunto lacustre a los pies del Mulhacén y de la Alcazaba. Una vez en la Laguna Hondera empezaremos la subida por la Loma Culo de Perro hasta encontrarnos con la canal del Colaero por donde ganaremos la cresta que viene del Puntal de la Cornisa, ya a metros de altura. Casi sin perder altura sobrepasaremos la Meseta de las Borregas para encarar la ascensión final a la cumbre de la Alcazaba por su cara sur, y desde donde disfrutaremos de las magníficas vistas de la cara norte del Mulhacén como del profundo valle del Río Genil. Retornaremos sobre nuestros pasos hasta Siete Lagunas desde donde emprenderemos la última subida del día, hasta alcanzar la cima del Mulhacén que con metros es la máxima altura de la Península Ibérica. Regresaremos al refugio tras completar una larga e inolvidable jornada de alta montaña. 19 km m m R1259 3,33 puntos Sábado 26 Alojamiento en Refugio de Poqueira MP El Pico Veleta o El Picacho En contra de lo que pudiera pensarse, el nombre de la cuarta cumbre más alta de España y segunda de su cordillera no hace referencia a la veleta que determina la dirección del viento, sino al término árabe Balata que significa cortado o tajo, haciendo referencia a los vertiginosos tajos que perfilan sus caras norte, este y sur. No obstante, esta montaña es conocida también por los lugareños y montañeros que la frecuentan como El Picacho.

3 Ascensión al Veleta (3.396 m) Hoy ascenderemos otro de los grandes de Sierra Nevada, el Pico Veleta. Famoso por su imagen desde Granada, el Veleta es una cumbre sencilla de ascender y de muy concurrido acceso desde la Estación de esquí, su cara Noreste. Pero desde su cara Oeste, por los famosos Crestones de Río Seco, la ruta se convierte en una bonita ascensión que nos llevará a recorrer una zona de espectacular belleza realizando una ruta que nos llevará siempre por encima de los tres mil metros y que nos permitirá disfrutar de las dos caras de Sierra Nevada, la cara norte por donde los múltiples arroyos y neveros aportan las aguas del famoso Valle del río Genil, con su Vereda de la Estrella al fondo, y su cara sur, donde el Barranco Poqueira con sus múltiples acequias y lustrosos Pueblos Blancos hacen de esta imagen una fantástica panorámica. 19 km m m R1261 2,97 puntos Domingo 27 Descenso del refugio de Poqueira. Dedicaremos la media jornada de hoy para bajar desde el refugio Poqueira hasta la población de Capileira, siguiendo el curso de las aguas que corren por las acequias del famoso Barranco de Poqueira. La Senda de las Acequias. Descenderemos desde el refugio de Poqueira hasta la Acequia Alta, la cual seguiremos en continuo descenso hacia el pueblo blanco de Capileira donde finalizaremos un espléndido viaje de alta montaña por las cumbres de Sierra Nevada. En nuestro descenso podremos disfrutar de la belleza del Barranco de Poqueira con sus múltiples acequias que llevan las aguas del Mulhacén y del Veleta valle abajo haciendo de este famoso barranco un auténtico vergel con esencia árabe. 10 km 170 m m R1262 0,89 puntos Tras la finalización de las rutas emprenderemos viaje de vuelta hacia Madrid. Información práctica Precio del viaje 290 (precio para federados que lleven la Licencia Federativa al Refugio) Suplemento no federados 44 Alojamiento y comidas Transporte Refugio de Poqueira Habitaciones colectivas. Media pensión incluida. Autobús. Seguro opcional + 44,50 Hora y lugar de salida 07:30, Madrid Nuevos Ministerios Servicios incluidos Transporte Alojamiento con el régimen alimenticio indicado en los lugares reseñados o en otros de similar categoría Guías de Geographica Seguro obligatorio de responsabilidad civil

4 Servicios no incluidos Almuerzos (debes llevar la comida para los almuerzos desde casa) Bebidas no incluidas en los menús concertados Seguro opcional Material necesario Equipamiento habitual de senderismo para invierno Pantalones, camiseta interior térmica, forro polar fino, chaqueta impermeable y cortaviento. Gorro y guantes. Gafas de sol. Mochila de un día Bastón de trekking (recomendable) Guetres o polainas. Saco sábana. Material técnico Piolet y crampones Seguro Aventura Plus de Intermundial Es el seguro que ofrecemos opcionalmente en todos nuestros viajes y está especialmente pensado para cubrir los riesgos en viajes en los que se practican deportes al aire libre. Sus prestaciones abarcan: Rescate y asistencia médica Gastos de anulación del viaje por causas justificadas Rembolso de servicios no disfrutados Información completa en Formas de Pago Con tarjeta de crédito Accede a la reserva en tu área personal de nuestra web y paga cómodamente con tarjeta vía internet. Si no conoces tus datos de acceso a tu área personal solicítalos a Geographica. También puedes pagar con tarjeta llamándonos por teléfono al o personándote en la sede de la agencia Por transferencia o ingreso bancario Ingresa el importe en cualquiera de las cuentas siguientes haciendo constar tu nombre para poder identificar el pago Santander Open Bank La Caixa ES ES ES (sólo transferencias, no admite ingresos en efectivo) En efectivo En la sede de la agencia, calle Orense 16 8º B, Madrid, de 9 a 17 h. Excepcionalmente puede solicitarse efectuar el pago a los guías al inicio de la actividad Con puntos Accede a la reserva en tu área personal y utiliza tus puntos disponibles como forma de pago.

5 Condiciones de Pago y Cancelación Condiciones de Pago Debe abonarse una señal de 150 al momento de la compra del billete de avión. En ese momento la reserva de plaza se considerará firme. El pago del importe total debe hacerse antes de los 15 días anteriores a la salida del viaje. El incumplimiento de estas condiciones puede dar lugar a la cancelación de la reserva. Condiciones de Cancelación 1. Cancelación libre. Toda reserva puede cancelarse sin coste alguno mientras no se considere firme, es decir hasta el pago de la señal y del billete de avión. 2. Cancelación de reserva firme. El importe de la señal no se devuelve en ningún caso en concepto de gastos de gestión y anulación. La devolución del billete de avión depende de las condiciones de contratación del billete y en todo caso deberán ser gestionadas por el interesado. Descontados los importes de la señal y billete de avión, el usuario tendrá derecho a la devolución de los siguientes porcentajes en relación a la fecha de salida del viaje: De 14 a 10 días antes: 75 % de devolución De 9 a 5 días antes: 50 % de devolución De 4 a 2 días antes: 25 % de devolución Día anterior o no presentación: No hay devolución Devolución de puntos En caso de cancelación, los puntos utilizados como medio de pago serán devueltos a tu cuenta en las mismas condiciones que rigen para el dinero. Viajes sin salida garantizada o anulación de un viaje por parte de Geographica Mientras un viaje no tenga la salida garantizada no es necesario pagar nada y en caso de que éste fuera anulado por falta de inscritos o por cualquier otra causa, Geographica devolverá todos los importes pagados, incluida la señal y el billete de avión. Programa de Puntos Participando en cualquier actividad de Geographica, obtienes puntos que podrás utilizar como pago de las siguientes. 1 punto = 1 euro Puntos que se obtienen sólo por participar Por cada día de viaje o curso en el que hayas participado obtendrás 2 puntos Puntos que se obtienen caminando Este es el aspecto verdaderamente original de Geographica. Además de los puntos por cada día de viaje, los días que haya ruta sumarás puntos adicionales. Cuanto más distancia y desnivel tenga la ruta, más puntos sumarás. Los puntos que se obtienen están indicados en cada ruta y se calculan de la siguiente forma: 1 punto por cada 15 km de recorrido 1 punto por cada 750 m de subida

Tour y Ascensión del Aneto

Tour y Ascensión del Aneto Nivel C Tour y Ascensión del Aneto Montañismo 28 Octubre 1 Noviembre 2016 V1977 El Macizo de las Maladetas (Pirineo de Huesca) El recién inaugurado refugio de Cap de LLauset, en la vertiente sur del Aneto,

Más detalles

MULHACÉN (3.479 mtrs.) 2, 3 y 4 DE MAYO 2014. CARTOGRAFÍA: Mapa: Editorial Alpina 1:25.000

MULHACÉN (3.479 mtrs.) 2, 3 y 4 DE MAYO 2014. CARTOGRAFÍA: Mapa: Editorial Alpina 1:25.000 C.D. CARLÚS 2014 1/7 MULHACÉN (3.479 mtrs.) DATOS: 2, 3 y 4 DE MAYO 2014 NOMBRE: MULHACÉN LOCALIZACION: GRANADA Sierra Nevada Capileira 500 Km. desde Madrid //. LONGITUD: 30 Km. (*) DESNIVEL: 2.000 m.

Más detalles

Isla de Tenerife y el Teide

Isla de Tenerife y el Teide Nivel B Isla de Tenerife y el Teide Senderismo 16 23 Abril 2016 V1842 Amanecer en la cima del Teide El mayor y más antiguo de los espacios protegidos canarios alberga, en torno al Teide, uno de los monumentos

Más detalles

TRAVESIA DE LOS TRESMILES DE SIERRA NEVADA TREKKING Programa 2015

TRAVESIA DE LOS TRESMILES DE SIERRA NEVADA TREKKING Programa 2015 TRAVESIA DE LOS TRESMILES DE SIERRA NEVADA TREKKING Programa 2015 Es un itinerario que pasa por los más importantes picos de tres mil metros de Sierra Nevada, y al mismo tiempo se adentra en los valles,

Más detalles

Los Extraviaos. Dossier 1º expedición Mulhacén. Temporada 2015/2016

Los Extraviaos. Dossier 1º expedición Mulhacén. Temporada 2015/2016 Los Extraviaos Dossier expedición Mulhacén Temporada 2015/2016 Arturo Borrero Gonzalez Fecha última actualización documento: 29 Junio 2016 Indice 1.Introducción...3 1.1.Entrenamiento previo...3 1.2.Fecha

Más detalles

Travesía Carros de Foc

Travesía Carros de Foc Nivel B Senderismo Trekking Travesía Carros de Foc 9 al 14 de Agosto 2016 V1920 El Parque Nacional de Aigues Tortes. Las comarcas leridanas del Pallars, la Alta Ribagorza y el Valle de Arán, conforman

Más detalles

Aneto Posets Monte Perdido 3.355

Aneto Posets Monte Perdido 3.355 Aneto 3.404 Posets 3.375 Monte Perdido 3.355 Pirineos Esa gran muralla de roca y hielo que cierra al norte la península, que por su belleza y di9icultad representa sin duda un terreno de juego, disfrute

Más detalles

ACTIVIDAD FEBRERO 2013 Triollo (Palencia) Tres Provincias (2.497 m) Pico Murcia (2.341 m)

ACTIVIDAD FEBRERO 2013 Triollo (Palencia) Tres Provincias (2.497 m) Pico Murcia (2.341 m) AGRUPACIÓN MONTAÑERA ZAMORANA www.agrupacionmz.es actividades@agrupacionmz.es ACTIVIDAD FEBRERO 2013 Triollo (Palencia) Tres Provincias (2.497 m) Pico Murcia (2.341 m) El Mojón de Tres Provincias o Pico

Más detalles

Las Bardenas y La Jacetania

Las Bardenas y La Jacetania Nivel A Las Bardenas y La Jacetania Nivel B Senderismo 14 al 16 de Mayo de 2016 V1847 Desierto y Montaña entre Navarra y Aragón. Las Bardenas, una pequeña Capadocia en Navarra. Profundos barrancos cambiantes,

Más detalles

S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil

S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil FECHA: 15 FEBRERO 2015 SALIDA: 7,45 h. ANTIGUA ESTACIÓN AUTOBUSES VÉLEZ MÁLAGA 8,00 h. SUPERMERCADO DÍA DEL TOMILLAR EN TORRE

Más detalles

FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA

FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA Hemos elegido a una de las ciudades más bellas de nuestro país para despedir este año y darle la bienvenida al 2017. Granada, considerada capital de la Andalucía oriental,

Más detalles

ACTIVIDAD MARZO 2012 EL HORNILLO GREDOS (ÁVILA)

ACTIVIDAD MARZO 2012 EL HORNILLO GREDOS (ÁVILA) ACTIVIDAD MARZO 2012 EL HORNILLO GREDOS (ÁVILA) La Mira (2.343 m.) La Sierra de Gredos es una sierra de España perteneciente al Sistema Central, situada entre las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid y

Más detalles

Muniellos y Fuentes del Narcea

Muniellos y Fuentes del Narcea Nivel B Senderismo Montañismo Muniellos y Fuentes del Narcea 9 al 13 de Noviembre V1987 El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. El mayor Parque Natural de Asturias. Declarado Reserva

Más detalles

EXPEDICION SAJAMA (6.542 m) Y HUAYNA POTOSI (6.088 m) -10 días Código: MN161

EXPEDICION SAJAMA (6.542 m) Y HUAYNA POTOSI (6.088 m) -10 días Código: MN161 EXPEDICION SAJAMA (6.542 m) Y HUAYNA POTOSI (6.088 m) -10 días Código: MN161 Esta expedición nos llevará a 2 de los seismiles más bellos de los Andes. Ascenderemos ambas montañas por sus rutas normales

Más detalles

Escapadas 4x4 facil Alpujarra Granadina 3 días

Escapadas 4x4 facil Alpujarra Granadina 3 días Del 15 al 17 de Febrero 2013 Itinerario: La Alpujarra se encuentra situada en Andalucía Oriental, entre las provincias de Almería y Granada. Ocupa una extensión de terreno aproximada de 2.600 Km2. Es una

Más detalles

EXPEDICIONES AL MONTE SAN VALENTÍN (4.058 m)

EXPEDICIONES AL MONTE SAN VALENTÍN (4.058 m) 2007-2008 EXPEDICIONES AL MONTE SAN VALENTÍN (4.058 m) Introducción El Cerro San Valentín (4.058 m) es el monte más alto de Patagonia. Está situado en medio del Campo de Hielo Norte, en una zona donde

Más detalles

SIERRA NEVADA: LAS MONTAÑAS MAS ALTAS DE LA PENINSULA IBERICA

SIERRA NEVADA: LAS MONTAÑAS MAS ALTAS DE LA PENINSULA IBERICA SIERRA NEVADA: LAS MONTAÑAS MAS ALTAS DE LA PENINSULA IBERICA ITINERARIO: Un itinerario por la cordillera más alta de la Península Ibérica caminando durante 6 días. Los dos primeros, con estancia fija

Más detalles

Bolivia Sajama (6.542) Agosto Laguna Changará - Viaje Bolivia 2015

Bolivia Sajama (6.542) Agosto Laguna Changará - Viaje Bolivia 2015 Bolivia Sajama (6.542) Agosto 2016 Laguna Changará - Viaje Bolivia 2015 Sajama (6.542) Se trata de la cumbre más alta de Bolivia, y parte de la Cordillera Occidental Volcánica que se extiende por territorios

Más detalles

Saas y Zermatt (Alpes suizos)

Saas y Zermatt (Alpes suizos) Nivel B Saas y Zermatt (Alpes suizos) Senderismo Cultura 1 8 Septiembre 2016 V1914 Los Valles de Saas y Zermatt. Imagina un lugar con la segunda mayor concentración, tras el macizo del Mont Blanc, de cimas

Más detalles

NAVIDADES Y FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA

NAVIDADES Y FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA NAVIDADES Y FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA Volvemos a ofreceros esta maravillosa ciudad como destino de Navidad y fin de año, pero con algunas novedades!! Os proponemos 3 ó 4 días llenos de actividades

Más detalles

MONTE ARARAT CON ESQUÍS DE MONTAÑA - 8 días Código: MN136

MONTE ARARAT CON ESQUÍS DE MONTAÑA - 8 días Código: MN136 MONTE ARARAT CON ESQUÍS DE MONTAÑA - 8 días Código: MN136 Los amantes del esquí y la montaña sin duda disfrutarán con este recorrido que nos llevará haciendo esquí de travesía hasta la cumbre del monte

Más detalles

TRAVESÍA DEL GLACIAR VATNAJÖKULL - 16 días Código: TR152

TRAVESÍA DEL GLACIAR VATNAJÖKULL - 16 días Código: TR152 TRAVESÍA DEL GLACIAR VATNAJÖKULL - 16 días Código: TR152 Un viaje que no se pueden perder los amantes de las regiones árticas. Haremos una impresionante expedición en el glaciar Vatnajökull, el más grande

Más detalles

KILIMANJARO. MACHAME. 2016

KILIMANJARO. MACHAME. 2016 KILIMANJARO. MACHAME. 2016 La ruta Máchame es una excelente opción para alcanzar la cumbre del Kilimanjaro. La ruta comienza en la parte suroeste del parque, faldea toda la cara sur de Kibo y tras alcanzar

Más detalles

Domingo29. Fin Ruta. Situación: Sierra Nevada, Sector suroccidental del parque Nacional, Capileira, Lanjarón, (Granada).

Domingo29. Fin Ruta. Situación: Sierra Nevada, Sector suroccidental del parque Nacional, Capileira, Lanjarón, (Granada). CENTRO EXCURSIONISTA DE CARTAGENA: VOCALIA DE MONTAÑA. Nota: Las persona que quieran apuntarse en este tipo de actividades deberán acreditar que son socios del club y deben tener la tarjeta federativa

Más detalles

SENDERISMO EN LOS ALPES JULIANOS - 8 días Código: TR103

SENDERISMO EN LOS ALPES JULIANOS - 8 días Código: TR103 SENDERISMO EN LOS ALPES JULIANOS - 8 días Código: TR103 Os proponemos una ruta de senderismo en el corazón verde de Europa, Eslovenia, donde el mediterráneo llega a acariciar los Alpes. Un recorrido que

Más detalles

1ª etapa: Hoya del Portillo (2150m) - Refugio de Poqueira (2490 m). 2h30min.

1ª etapa: Hoya del Portillo (2150m) - Refugio de Poqueira (2490 m). 2h30min. SIERRA NEVADA PICO MULHACEN NO INVERNALES MEDIA SIN DIFICULTAD 28 kms 1.330 m. 1.330 m. 8 h. 45 min. 2 Hay más de un factor de riesgo 2 Senda o señalización que indica la continuidad 3 Marchas por sendas

Más detalles

SIERRA NEVADA: LAS MONTAÑAS MAS ALTAS DE LA PENINSULA IBERICA: TREKKING 2016

SIERRA NEVADA: LAS MONTAÑAS MAS ALTAS DE LA PENINSULA IBERICA: TREKKING 2016 SIERRA NEVADA: LAS MONTAÑAS MAS ALTAS DE LA PENINSULA IBERICA: TREKKING 2016 Un itinerario por la cordillera más alta de la Península Ibérica caminando durante 5 días. Los dos primeros, con estancia fija

Más detalles

PUENTE DE MAYO 2015: NOS VAMOS A ASTURIAS

PUENTE DE MAYO 2015: NOS VAMOS A ASTURIAS PUENTE DE MAYO 2015: NOS VAMOS A ASTURIAS Del Viernes 1 al domingo 3 de mayo podremos disfrutar de un viaje organizado por el Club Mammoth para sus socios y acompañantes. Habrá todo tipo de actividades,

Más detalles

ITINERARIO CAZORLA CON NIÑOS

ITINERARIO CAZORLA CON NIÑOS CAZORLA CON NIÑOS Si Andalucía es rica en naturaleza y paisaje, la provincia de Jaén se lleva la palma, porque es la que cuenta con la mayor superficie de espacios naturales protegidos de España (304.175

Más detalles

SAFARI DE ESQUÍ EN CANADÁ - 10 días Código: ES205

SAFARI DE ESQUÍ EN CANADÁ - 10 días Código: ES205 SAFARI DE ESQUÍ EN CANADÁ - 10 días Código: ES205 Un viaje en grupo reducido con guía de habla hispana en busca de la mejor nieve polvo del mundo. Disfrutaremos de fantásticos días de esquí en las mejores

Más detalles

Trekking al corazón de Gredos 2015

Trekking al corazón de Gredos 2015 Trekking al corazón de Gredos 2015 Trekking 2 días 7 y 8 de Noviembre La Sierra de Gredos forma parte del sistema central Español, se encuentra al sur de la provincia de Ávila, aunque toca también Cáceres

Más detalles

RUTA 9: CAPILEIRA - LA CEBADILLA - RIO POQUEIRA

RUTA 9: CAPILEIRA - LA CEBADILLA - RIO POQUEIRA RUTA 9: CAPILEIRA - LA CEBADILLA - RIO POQUEIRA SENDERISMO SANTA FE CAPILEIRA LA CEBADILLA RIO POQUEIRA Fecha: Sábado 3 DE MARZO DE 2012 Hora de salida: 8:00h. de la mañana en la Clínica Rogar, Calle Buenavista

Más detalles

ALTA RUTA DE LOS PERDIDOS

ALTA RUTA DE LOS PERDIDOS ALTA RUTA DE LOS PERDIDOS Una de las rutas más bellas y salvajes de Europa. Impresionantes montañas que llevan escrita gran parte de la historia de los mejores y más grandes pirineistas de ambos lados

Más detalles

DOSSIER DE ACTIVIDADES

DOSSIER DE ACTIVIDADES DOSSIER DE ACTIVIDADES INVIERNO PROPUESTA 1- ADULTOS CON ALOJAMIENTO ACTIVIDAD: MULTIAVENTURA BLANCA + SAUNA/ HIDROMASAJE +2 NOCHES EN MP * 2 noches en régimen de media pensión en el Hostal Ribera** del

Más detalles

Anillo Extrem de Picos de Europa

Anillo Extrem de Picos de Europa Anillo Extrem de Picos de Europa Interesante recorrido circular por los Picos de Europa que transita por el Macizo Occidental y el Macizo Central, uniendo los diferentes refugios que jalonan la senda.

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESCOLARES Y VIAJES DE ESTUDIOS BUJARUELO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESCOLARES Y VIAJES DE ESTUDIOS BUJARUELO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESCOLARES Y VIAJES DE ESTUDIOS BUJARUELO 2016-17 SENDERISMO INTERPRETATIVO Sensibilizar y concienciar sobre temas medioambientales fomentando la conservación del medio natural.

Más detalles

Ferratas de las Dolomitas Centrales

Ferratas de las Dolomitas Centrales Nivel B Ferratas de las Dolomitas Centrales Senderismo Cultural 16-23 de Julio de 2016 V1854 Ferratas del Catinaccio, Sasso Piatto y Sella Un trekking enlazando ferratas En las Dolomitas, hacer vías ferrata,

Más detalles

Tierra del Trigo Los Silos (por canal del Barranco de Los Cochinos)

Tierra del Trigo Los Silos (por canal del Barranco de Los Cochinos) Identificación y localización general Promotor de la ruta Ayto. de La Laguna Lugar Macizo de Teno Fecha 16/11/2013 Duración estimada 9,5 horas Desnivel total 626 m Recorrido (puntos de paso de interés)

Más detalles

PROGRAMA VIAJE ANDORRA PIRINEO FRANCÉS 2 12 AGOSTO 2016

PROGRAMA VIAJE ANDORRA PIRINEO FRANCÉS 2 12 AGOSTO 2016 PROGRAMA VIAJE ANDORRA PIRINEO FRANCÉS 2 12 AGOSTO 2016 PROGRAMA: Día 2 Agosto: Sevilla-Córdoba-Lérida-Andorra - Sevilla Córdoba: Salida por la mañana en AVE 8:50 / 9:44 horas. - Lérida: llegada 13:20

Más detalles

C E N T R O I N T E R N A C I O N A L D E F O R M A C I Ó N E N M O N T A Ñ A. Montañismo Adaptado

C E N T R O I N T E R N A C I O N A L D E F O R M A C I Ó N E N M O N T A Ñ A. Montañismo Adaptado C E N T R O I N T E R N A C I O N A L D E F O R M A C I Ó N E N M O N T A Ñ A Curso Montañismo Adaptado Introducción Montañismo Adaptado Este curso de montañismo adaptado está pensado para deportistas

Más detalles

EXPLORACIONES FOTOGRÁFICAS POR LA CARRETERA AUSTRAL - CAPILLAS DEL MÁRMOL

EXPLORACIONES FOTOGRÁFICAS POR LA CARRETERA AUSTRAL - CAPILLAS DEL MÁRMOL LA CARRETERA AUSTRAL - CAPILLAS DEL RESUMEN: Viaja con nosotros a conocer una de las formaciones geológicas más maravillosas del Lago General Carrera, combinando tonalidades de increíbles belleza junto

Más detalles

DICIEMBRE 1 Fin de semana 18-19-20

DICIEMBRE 1 Fin de semana 18-19-20 CURSOS DE ESQUÍ ALPINO Y SNOWBOARD TEMPORADA 2015-2016 La Federación de Deportes de Invierno, dentro de su plan de fomento, realizará para esta temporada 5 cursos (PARA 50 PLAZAS cada uno) de esquí y snowboard

Más detalles

meseta acantiladas montañoso rectas Sistema Central Sistemas exteriores Sistema Ibérico Macizo Galaico Meseta Sierra Morena Los Pirineos

meseta acantiladas montañoso rectas Sistema Central Sistemas exteriores Sistema Ibérico Macizo Galaico Meseta Sierra Morena Los Pirineos 1 R Fecha: Ciencias Sociales 5.º 1 Completa las siguientes frases sobre las características del relieve de España con las palabras correspondientes: meseta acantiladas montañoso rectas El relieve de España

Más detalles

Proyecto para la Beca todovertical 2012 : ASCENSIÓN EXPRESS AL MONT BLANC

Proyecto para la Beca todovertical 2012 : ASCENSIÓN EXPRESS AL MONT BLANC Proyecto para la Beca todovertical 2012 : ASCENSIÓN EXPRESS AL MONT BLANC Septiembre 2012 Datos del solicitante: Nombre: Juan Carlos Martínez Riesgo. Información deportiva: Practica la montaña desde hace

Más detalles

SALIDA AL CIRCO DE GREDOS

SALIDA AL CIRCO DE GREDOS SALIDA AL CIRCO DE GREDOS 2 Y 3 DE MARZO 2014 INTRODUCCIÓN: Planteamos esta salida el domingo y lunes de carnaval puesto que el día 3 es festivo local en Campo de Criptana y como ya sabéis es complicado

Más detalles

KILIMANJARO. MACHAME. AGOSTO 2016

KILIMANJARO. MACHAME. AGOSTO 2016 KILIMANJARO. MACHAME. AGOSTO 2016 La ruta Máchame es una excelente opción para alcanzar la cumbre del Kilimanjaro. La ruta comienza en la parte suroeste del parque, faldea toda la cara sur de Kibo y tras

Más detalles

SENDERISMO EN EL DESIERTO DEL SAHARA Túnez

SENDERISMO EN EL DESIERTO DEL SAHARA Túnez ITINERARIO DE LA RUTA 2014 SENDERISMO EN EL DESIERTO DEL SAHARA Túnez 10 días/9 noches Salida FIN DE AÑO Estas navidades os proponemos un nuevo viaje, un recorrido por el sur de Túnez. Un país lleno de

Más detalles

El estudio físico de España

El estudio físico de España El estudio físico de España Unidad 7 Meseta Central Presenta una elevada altitud y está divide en dos partes por el Sistema Central Submeseta norte - Tiene una altitud media de 750m y está recorrida por

Más detalles

2ªTRAVESIA MARRUECOS HARLEY-DAVIDSON

2ªTRAVESIA MARRUECOS HARLEY-DAVIDSON 2ªTRAVESIA MARRUECOS HARLEY-DAVIDSON 25 SEPTIEMBRE al 4 OCTUBRE 2014 * E1/ JUEVES 25 de SEPTIEMBRE -DIA 1. (ALGECIRAS-TANGER-CASABLANCA) Salida: 8:00 a.m desde el Palacio de Congresos de Marbella. Embarcaremos

Más detalles

P. Nac. ORDESA y JACA VALLES del PIRINEO ARAGONES senderismo San Juan de la Peña Valles de Tena, Aragón y Canfranc - Comarca de Jacetania

P. Nac. ORDESA y JACA VALLES del PIRINEO ARAGONES senderismo San Juan de la Peña Valles de Tena, Aragón y Canfranc - Comarca de Jacetania FICHA TECNICA: P. Nac. ORDESA y JACA VALLES del PIRINEO ARAGONES senderismo San Juan de la Peña Valles de Tena, Aragón y Canfranc - Comarca de Jacetania Del 8 al 13 agosto 2016 6 días / 5 noches Desde

Más detalles

IGHIL M GOUN (4.068m)

IGHIL M GOUN (4.068m) ALTO ATLAS CENTRAL IGHIL M GOUN (4.068m) 23 31 de marzo de 2013 MGOUN ALTO ATLAS CENTRAL El Ighil Mgoun, en Bereber Brazo de los vientos, es un gran macizo de montaña en el corazón del Alto Atlas Central,

Más detalles

Viaje de Semana Santa al Parque Nacional Peneda-Gerês

Viaje de Semana Santa al Parque Nacional Peneda-Gerês Viaje de Semana Santa al Parque Nacional Peneda-Gerês (Del 24 al 27 de marzo) Aprovechando las fiestas de Semana Santa, el Real Grupo de Cultura Covadonga viaja al país vecino, al norte de Portugal, donde

Más detalles

Trekking de Los Picos de Europa

Trekking de Los Picos de Europa Trekking de Los Picos de Europa Atravesar los tres macizos de los Picos de Europa es una empresa de envergadura, físicamente exigente, pero tremendamente gratificante. Afronta el reto y disfruta de una

Más detalles

Sanabria y Aliste en bici

Sanabria y Aliste en bici Nivel A+ Bicicleta de Montaña Sanabria y Aliste en bici 29 de octubre al 1 de noviembre 2016 V1988 Rutas en BTT por tierras olvidadas de Zamora. Las comarcas del noroeste zamorano. Por su especial orografía,

Más detalles

Situación: Parque Natural del Calar del Mundo y la Sima. Jaén / Albacete.

Situación: Parque Natural del Calar del Mundo y la Sima. Jaén / Albacete. CENTRO EXCURSIONISRA DE CARTAGENA: VOCALIA DE MONTAÑA Nota: La persona que participe en la actividad deberá acreditar que es socio del club y tiener la tarjeta federativa en vigor. Teléfono de Contacto:

Más detalles

EXTENSION BAJA AFRICA VIAJE A LAS PUERTAS DEL SAHARA DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE 2012

EXTENSION BAJA AFRICA VIAJE A LAS PUERTAS DEL SAHARA DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE 2012 EXTENSION BAJA AFRICA VIAJE A LAS PUERTAS DEL SAHARA DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE 2012 EXTENSIÓN BAJA ÁFRICA 2012 Le ofrecemos una oportunidad única, para, por un lado, asistir a una de las pruebas mas emblemáticas

Más detalles

C i c l i s m o. G o l f. N a t a c i ó n. Carrera. A c t i v i d a d e s e n n i e v e. E s q u i. S e n d e r i s m o. T e n i s.

C i c l i s m o. G o l f. N a t a c i ó n. Carrera. A c t i v i d a d e s e n n i e v e. E s q u i. S e n d e r i s m o. T e n i s. E s q u i A c t i v i d a d e s e n n i e v e S e n d e r i s m o T e n i s G y m k a n a s N a t a c i ó n P a d e l C i c l i s m o Carrera G o l f de calidad,... y gastronómico. Exclusivo. divertido,...

Más detalles

ISHINCA (5.530 m) Y TOCLLARAJU (6.034 m) - 12 días Código: MN163

ISHINCA (5.530 m) Y TOCLLARAJU (6.034 m) - 12 días Código: MN163 ISHINCA (5.530 m) Y TOCLLARAJU (6.034 m) - 12 días Código: MN163 Una desafiante expedición en el valle de Ishinca que nos llevará a ascender 3 importantes montañas: el Urus (5.420 m), el Ishinca (5.530

Más detalles

Despedida de - La Rioja. La Rioja. Viajes Origen

Despedida de - La Rioja. La Rioja. Viajes Origen La Rioja Viajes Origen 93 749 95 62 http://www.viajesorigen.com 1 Día 1. Viernes. Salida por cuenta de los clientes hacia Logroño. Esta noche tenemos organizada una ruta guiada de tapas ya que Logroño

Más detalles

ITINERARIO FECHA: DEL 22 AL 28 DE AGOSTO LUNES, 22 DE AGOSTO

ITINERARIO FECHA: DEL 22 AL 28 DE AGOSTO LUNES, 22 DE AGOSTO ANDORRA LA BELLÍSIMA El Principado de Andorra está situado en los Pirineos Orientales, entre España y Francia. Su capital es Andorra la Vella y en total está constituido por siete parroquias: Canillo,

Más detalles

Vilaflor-Ifonche (actividad fin de temporada)

Vilaflor-Ifonche (actividad fin de temporada) Identificación y localización general Promotor de la ruta Ayto. de La Laguna Lugar Vilaflor Fecha 13/12/2014 Duración estimada 11 horas Desnivel total 570 m Recorrido Otras informaciones de interés Vilaflor

Más detalles

Aragón a pie por GR 1 de octubre de 2016 Sarvise - Buesa Fanlo (GR 15)

Aragón a pie por GR 1 de octubre de 2016 Sarvise - Buesa Fanlo (GR 15) Aragón a pie por GR 1 de octubre de 2016 Sarvise - Buesa Fanlo (GR 15) Dentro del programa patrocinado y subvencionado por la FAM, Aragón a pie por GR, Os Andarines de Aragón organiza una salida para recorrer

Más detalles

TREKKING EN EL FIN DEL MUNDO - 14 días Código: TR144

TREKKING EN EL FIN DEL MUNDO - 14 días Código: TR144 TREKKING EN EL FIN DEL MUNDO - 14 días Código: TR144 Este viaje no pasará inadvertido para los más aventureros y para quienes busquen alejarse de las masas. Nuestro trekking en el Fin del Mundo nos llevará

Más detalles

La Cordillera Blanca es la mayor cadena montañosa tropical en el mundo. Está formada

La Cordillera Blanca es la mayor cadena montañosa tropical en el mundo. Está formada Andes: Cordillera Blanca Escalada opcional al Nevado Pisco (5.752 m) PERÚ La Cordillera Blanca es la mayor cadena montañosa tropical en el mundo. Está formada por más de 30 picos por encima de los 6.000

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

BRASIL. Salvador de Bahía, Iguazú y Rio de Janeiro. Salida diarias de junio a diciembre 2016

BRASIL. Salvador de Bahía, Iguazú y Rio de Janeiro. Salida diarias de junio a diciembre 2016 BRASIL Salvador de Bahía, Iguazú y Rio de Janeiro Salida diarias de junio a diciembre 2016 ITINERARIO 1, Valencia Salvador de Bahía Salida en vuelo de línea regular con destino Salvador de Bahía. Llegada

Más detalles

Trekking del Catinaccio

Trekking del Catinaccio Nivel B Trekking del Catinaccio Senderismo Cultural 23 30 Julio 2016 V1885 Catinaccio, Sasso Lungo y Grupo Sella (Dolomitas Centrales) Las Dolomitas Al norte de Italia, en un área muy extensa entre el

Más detalles

IRUNGO MENDIZALEAK ARRIBES DE DUERO (SALAMANCA) PROGRAMA

IRUNGO MENDIZALEAK ARRIBES DE DUERO (SALAMANCA) PROGRAMA IRUNGO MENDIZALEAK ARRIBES DE DUERO (SALAMANCA) PROGRAMA 24 AL 28 DE MARZO DE 2016 Día 24 Salida de Irun...6:30 Llegada a Salamanca -Capital...12:30 Tiempo libre hasta las...17:00 Salida hacia Vitigudino...17:00

Más detalles

Excursiones por la Sierra de Gredos

Excursiones por la Sierra de Gredos Documento Avila Informacion sin título sb la Plataforma de Gredos, Casas Rurales en avila - @ CasasEnAvila.com - Tfno: 618018311 La Plataforma de Gredos es el último lugar donde se pueden dejar los coches

Más detalles

Las grandes DUNAS Descubre el autentico SAHARA puente de octubre Del 9 al 12 de OCT 2015 SALIDAS DESDE MELILLA Y PENINSULA

Las grandes DUNAS Descubre el autentico SAHARA puente de octubre Del 9 al 12 de OCT 2015 SALIDAS DESDE MELILLA Y PENINSULA Las grandes DUNAS Descubre el autentico SAHARA puente de octubre 2015 Del 9 al 12 de OCT 2015 SALIDAS DESDE MELILLA Y PENINSULA LA AVENTURA ESTA PREPARADA Las grandes dunas OCTUBRE 2015 ITINERARIO: DIA

Más detalles

ASCENSION AL DJEBEL TOUBKAL (4.165M) - 05 días Código: MN132

ASCENSION AL DJEBEL TOUBKAL (4.165M) - 05 días Código: MN132 ASCENSION AL DJEBEL TOUBKAL (4.165M) - 05 días Código: MN132 Los amantes del montañismo disfrutarán de esta intensa ascensión hasta la cima del Djebel Toubkal. Un hermoso recorrido teniendo como marco

Más detalles

PRÁCTICA PROGRESIÓN SOBRE HIELO ASEGURAMIENTO Y ANCLAJES EN NIEVE

PRÁCTICA PROGRESIÓN SOBRE HIELO ASEGURAMIENTO Y ANCLAJES EN NIEVE CURSO DE INICIACIÓN A LA ALTA MONTAÑA INVERNAL PRÁCTICA PROGRESIÓN SOBRE HIELO ASEGURAMIENTO Y ANCLAJES EN NIEVE FECHAS Y LUGAR DE REALIZACIÓN: 19 DE MARZO 17:30-21:30. CASA DEL DEPORTE - Alameda de la

Más detalles

PROGRAMA POLAR RAID ISLANDIA 2015*

PROGRAMA POLAR RAID ISLANDIA 2015* PROGRAMA POLAR RAID ISLANDIA 2015* ( 24 al 31 de Agosto 2025) Hacia el Círculo Polar Ártico en la Isla del fuego, la nieve y el hielo *Programa sujeto a cambios por incorporación de actividades o por condiciones

Más detalles

Dolomitas de Brenta de Agosto 2016 V1871

Dolomitas de Brenta de Agosto 2016 V1871 Nivel B Senderismo Dolomitas de Brenta 6-14 de Agosto 2016 V1871 Entre las Dolomitas Occidentales y los Alpes. Al norte de Italia, en un área muy extensa entre el Valle del Po y los Alpes, entre Milán

Más detalles

Ferratas de Andorra. 2 6 Septiembre 2016 V1857

Ferratas de Andorra. 2 6 Septiembre 2016 V1857 Nivel B Ferratas de Andorra Vías ferrata 2 6 Septiembre 2016 V1857 Ferratas de Andorra (Pirineos) Andorra, paraíso de las ferratas. Enclavado en plenos Pirineos, el Principado de Andorra es un pequeño

Más detalles

Inmersión lingüística BECERRIL DE LA SIERRA BUSTARVIEJO - MONASTERIO DE PIEDRA

Inmersión lingüística BECERRIL DE LA SIERRA BUSTARVIEJO - MONASTERIO DE PIEDRA Inmersión lingüística BECERRIL DE LA SIERRA BUSTARVIEJO - MONASTERIO DE PIEDRA 2016 Weekends Lingva Qué son los Weekends Lingva? Son programas de inmersión lingüística de fines de semana que organiza la

Más detalles

Albania. Nivel B Agosto 2016 V1901

Albania. Nivel B Agosto 2016 V1901 Nivel B Senderismo Albania 13-21 Agosto 2016 V1901 Albania, el corazón de los Balcanes Albania es el país más desconocido de Europa y a la vez uno de los más interesantes, sobre todo si nos referimos a

Más detalles

DIVERSIÓN POR EL SUR DE FRANCIA CON TUS HIJOS ADOLESCENTES

DIVERSIÓN POR EL SUR DE FRANCIA CON TUS HIJOS ADOLESCENTES VIAJE AL SUR DE FRANCIA ESPECIAL FAMILIAS MONOPARENTALES CON ADOLESCENTES (A partir de los 12 años) Del 7 al 13 de Agosto DIVERSIÓN POR EL SUR DE FRANCIA CON TUS HIJOS ADOLESCENTES Te apetece conocer nuestro

Más detalles

Vías Verdes Guipuzcoanas

Vías Verdes Guipuzcoanas Nivel A Bicicleta de Montaña Vías Verdes Guipuzcoanas 14 al 16 de Mayo V1859 Por los Valles de Leitzarán y Urola La Vía verde del Plazaola. En los límites entre las provincias de Navarra, Álava y Guipúzcoa,

Más detalles

5ª Causiat Extreme Presentación para medios

5ª Causiat Extreme Presentación para medios 5ª Causiat Extreme Presentación para medios Carrera de esquí de montaña organizada por: 1 Evento: Causiat Extreme - Campeonato de España de Esquí de Montaña 2017, en modalidad Individual. - Copa de Euskadi

Más detalles

SEMANA SANTA EN DOÑANA. MATALASCAÑAS (HUELVA)

SEMANA SANTA EN DOÑANA. MATALASCAÑAS (HUELVA) SEMANA SANTA EN DOÑANA. MATALASCAÑAS (HUELVA) El Parque Nacional de Doñana es el espacio protegido más importante de España, el humedal más importante de Europa y una de las mayores reservas naturales

Más detalles

Transpyr 2016: Ruta Dos Mares Cantábrico - Mediterráneo Del 10 al 15 de Julio

Transpyr 2016: Ruta Dos Mares Cantábrico - Mediterráneo Del 10 al 15 de Julio Nuestra propuesta de la famosa dos mares a través de los Pirineos, por caminos, zonas rurales, pueblos encantadores y paisajes únicos, para hacer con tú moto, o una de nuestras motos de alquiler. La famosa

Más detalles

ESCUELA ANDALUZA DE ALTA MONTAÑA

ESCUELA ANDALUZA DE ALTA MONTAÑA CURSOS A DEPORTISTAS ESCALADA DEPORTIVA I ESCALADA DEPORTIVA II ESCALADA CLÁSICA ESCALADA ARTIFICIAL AUTORRESCATE EN PARED GRANDES PAREDES PROGRESIÓN EN VÍAS FERRATAS BARRANQUISMO I BARRANQUISMO II AUTORRESCATE

Más detalles

SALIDA: a las 8,30 h. desde el Colegio. INTRODUCCIÓN:

SALIDA: a las 8,30 h. desde el Colegio. INTRODUCCIÓN: Avd. La Plata, 20 46013 VALENCIA luis.peset@comv.es DÍA: 2 de Marzo de 2013 ZONA: Serra RUTA: Cruz del Sierro (Sierra Calderona) - Ruta Circular DIFICULTAD: Fácil para los que tengan costumbre de andar;

Más detalles

EXPEDICIÓN AL KILIMANJARO (5.895 m) RUTA LEMOSHO - 10 días Código: MN130d

EXPEDICIÓN AL KILIMANJARO (5.895 m) RUTA LEMOSHO - 10 días Código: MN130d EXPEDICIÓN AL KILIMANJARO (5.895 m) RUTA LEMOSHO - 10 días Código: MN130d La ascensión al Kilimanjaro por la ruta Lemosho es una experiencia única ya que permite disfrutar de un recorrido menos transitado

Más detalles

Noruega bajo la Aurora Boreal. Tromso la capital del Artico

Noruega bajo la Aurora Boreal. Tromso la capital del Artico 2 0 1 0 Noruega bajo la aurora boreal info@greenlandadventure.com Plaza Mayor,4 www.greenlandadventure.com 28450 Collado Mediano Madrid CICMA: 1.881 Tlf: / 91 859 82 97 Tromso, uno de los mejores lugares

Más detalles

Viaje lingüístico a Granada

Viaje lingüístico a Granada Viaje lingüístico a Granada CLASES DE ESPAÑOL ALOJAMIENTO EXCURSIONES ACTIVIDADES TRANSPORTE Grupo: desde 15 alumnos + 1 profesor Disponibilidad:todo el año País: España Ciudad: Granada Edad: +12 años

Más detalles

EXPEDICIÓN AL EVEREST CARA NORTE - 61 días Código: EX102

EXPEDICIÓN AL EVEREST CARA NORTE - 61 días Código: EX102 EXPEDICIÓN AL EVEREST CARA NORTE - 61 días Código: EX102 Conocida como "Sagarmatha", la diosa madre del cielo para los nepalíes, o Chomolungma, la diosa madre del mundo para los tibetanos, esta montaña

Más detalles

ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas

ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas AGRUPACIÓN MONTAÑERA ZAMORANA www.agrupacionmz.es actividades@agrupacionmz.es ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas La Sierra de Gredos es una sierra de España

Más detalles

11º TORNEO INTERNACIONAL TGN BÀSQUET - CAMBRILS SEMANA SANTA TGN BÀSQUET CLUB - TARRAGONA DEL 11 AL 16 DE ABRIL

11º TORNEO INTERNACIONAL TGN BÀSQUET - CAMBRILS SEMANA SANTA TGN BÀSQUET CLUB - TARRAGONA DEL 11 AL 16 DE ABRIL 11º TORNEO INTERNACIONAL TGN BÀSQUET - CAMBRILS SEMANA SANTA -2014 TGN BÀSQUET CLUB - TARRAGONA DEL 11 AL 16 DE ABRIL De nuevo ponemos en marcha nuestro torneo, esta será la undécima edición. Durante estos

Más detalles

CORDILLERA CANTÁBRICA. Parque Natural Las Ubiñas- Mesa 5 6 ABRIL 201 4

CORDILLERA CANTÁBRICA. Parque Natural Las Ubiñas- Mesa 5 6 ABRIL 201 4 CORDILLERA CANTÁBRICA. Parque Natural Las Ubiñas- Mesa 5 6 ABRIL 201 4 Para este fin de semana se proponen dos salidas de montaña en el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa en los concejos asturianos de

Más detalles

AVENTURA EN PICOS DE EUROPA

AVENTURA EN PICOS DE EUROPA AVENTURA EN PICOS DE EUROPA Los Picos de Europa presentan la mayor formación caliza de la Europa Atlántica, con importantes procesos cársticos, simas que llegan a más de 1.000 metros, erosión glaciar muy

Más detalles

SENDERISMO POR LA ALPUJARRA GRANADINA

SENDERISMO POR LA ALPUJARRA GRANADINA SENDERISMO POR LA ALPUJARRA GRANADINA RUTA: Valle del Poqueira FECHA: Domingo 14 Febrero 2016 SALIDA VÉLEZ-MÁLAGA: 7,30 h. Mercado Municipal (Antigua Estación de autobuses). SALIDA TORRE DEL MAR: 7,40

Más detalles

CORDILLERA DEL HUAYHUASH. 2016 ASCENSIÓN DIABLO MUDO

CORDILLERA DEL HUAYHUASH. 2016 ASCENSIÓN DIABLO MUDO CORDILLERA DEL HUAYHUASH. 2016 ASCENSIÓN DIABLO MUDO SIGUIENDO LOS PASOS DE JOE SIMPSON Este es el programa de trekking más completo que se puede realizar en los Andes Peruanos. Una cordillera poco conocida

Más detalles

Mont Blanc 4810.9m. Ficha Técnica programa express Ruta de los Cuatromiles. De junio a septiembre

Mont Blanc 4810.9m. Ficha Técnica programa express Ruta de los Cuatromiles. De junio a septiembre Mont Blanc 4810.9m Ficha Técnica programa express Ruta de los Cuatromiles De junio a septiembre Introducción: El Mont Blanc es el punto culminante y cumbre emblemática de los Alpes y uno de los picos más

Más detalles

ECOSISTEMA DE ALTA MONTAÑA

ECOSISTEMA DE ALTA MONTAÑA ECOSISTEMA DE ALTA MONTAÑA El Medio Natural de Andalucía / Ecosistema de Alta montaña pg. 1 ALTA MONTAÑA Considerando alta montaña las áreas de altitud superior a 1.500 m, podemos localizar dos pisos bioclimáticos

Más detalles

V Aniversario de Enero 2017

V Aniversario de Enero 2017 V Aniversario 14-15 de Enero 2017 V ANIVERSARIO C.E. TRAIL TARRACO El próximo fin de semana del 14 y 15 de enero de 2017 celebramos el V Aniversario del Club Excursionista Trail Tarraco. Este año para

Más detalles

CUMBRES DE BOLIVIA 2016 PEQUEÑO ALPAMAYO (5370M), CONDORIRI (5648M), HUAYNA POTOSÍ (6088M), TREK ISLA DEL SOL

CUMBRES DE BOLIVIA 2016 PEQUEÑO ALPAMAYO (5370M), CONDORIRI (5648M), HUAYNA POTOSÍ (6088M), TREK ISLA DEL SOL CUMBRES DE BOLIVIA 2016 PEQUEÑO ALPAMAYO (5370M), CONDORIRI (5648M), HUAYNA POTOSÍ (6088M), TREK ISLA DEL SOL Se trata de un completísimo viaje por Bolivia en el que visitaremos la Cordillera Real, el

Más detalles

VALLE DE ARAN y AIGüESTORTES Senderismo por los Lagos de Colomers, San Mauricio, San Nicolás y ruta del románico aranés

VALLE DE ARAN y AIGüESTORTES Senderismo por los Lagos de Colomers, San Mauricio, San Nicolás y ruta del románico aranés VALLE DE ARAN y AIGüESTORTES Senderismo por los Lagos de Colomers, San Mauricio, San Nicolás y ruta del románico aranés Naturaleza, montaña y románico en el Valle de Arán y P. Nac. de Aigüestortes El `Valle

Más detalles

PROGRAMA CUMBRES AVENTURA

PROGRAMA CUMBRES AVENTURA PROGRAMA CUMBRES AVENTURA Edad de los participantes: Alumnos/as de 8 a 16 años. Fechas de realización de los Programas: De lunes a lunes, incluido fines de semana 2012 Localización: Parque natural Sierra

Más detalles