5º Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. 1 Corintios 12:9,11; Hechos 6:5-8

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "5º Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. 1 Corintios 12:9,11; Hechos 6:5-8"

Transcripción

1 5º Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 Corintios 12:9,11; Hechos 6:5-8

2 Verdad Bíblica El Don de Fe está vigente.

3 Verdad Bíblica Aplicada El Don de Fe propicia crecimiento espiritual y numérico en la Iglesia.

4 Objetivo: Profundicemos sobre el Don de Fe para que la iglesia sea impulsada a seguir victoriosa y con entusiasmo ante la adversidad, lucha, problema o dificultad.

5 I. INTRODUCCIÓN Por qué concede el Espíritu Santo el Don de Fe a la Iglesia? Qué beneficios espirituales se obtienen con la manifestación de este Don? El Espíritu Santo guía y enriquece la vida de la Iglesia de manera extraordinaria. Desde el día de Pentecostés, el Espíritu de Dios se manifestó concediendo a los creyentes Sus Dones.

6 A. Repaso. Los Dones espirituales son aquellos que el Espíritu Santo concede a su Iglesia de acuerdo a Su voluntad para el perfeccionamiento de los santos y para fortalecer la vida de la Iglesia. Los Dones del Espíritu Santo se dividen en tres grupos: Los Dones del saber: Sabiduría, Ciencia y Discernimiento de espíritus. Los Dones del hablar: Profecía, Diversos géneros de lenguas, Interpretación de lenguas. Los Dones del actuar: Fe, Sanidades y Milagros.

7 B. Definiciones: Don de Fe. Es aquel mediante el cual el Espíritu Santo trasmite una convicción inconmovible para actuar como si ya fuese realidad lo que se espera, para beneficio de la Iglesia. (El Espíritu Santo, su doctrina, ICIAR). Fe. (Del latín fides ). La palabra fe, denota confianza. (Diccionario Bíblico Ilustrado, Holman).

8 Fe Salvadora. Es la que Dios regala a toda criatura, para creer en el Señor Jesucristo como nuestro único y suficiente Salvador. Es la fe innata en el nuevo creyente que mediante la obra del Espíritu Santo es encausada hacia el Señor Jesucristo. Fe como fruto. Es una virtud del fruto del Espíritu Santo, y se manifiesta en el carácter de la persona que ha nacido de nuevo. (Gá.5.22).

9 Fe. (Del griego pistis y del hebreo emun, emunah ). Se traduce como creer (He. 11.1). Fe, como principio rector de la vida cristiana, es la certeza y convicción en Dios que permite al cristiano caminar seguro, aguardando la esperanza bienaventurada la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.(Principios rectores de la vida cristiana, ICIAR). Fe natural. Es la que todo ser humano tiene desde que nace.

10 C. Análisis Bíblico. A otro fe, por el mismo Espíritu pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. (1Co.12.9, 11)

11 1. Esteban. (Hch.6.8). EL Espíritu capacitó a Esteban para hacer grandes prodigios y señales milagrosas entre el pueblo. Conocido por la presencia del Espíritu en su vida y los Dones de Fe y Sabiduría. Así como Esteban estaba lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. La iglesia de hoy vive la manifestación del Don de Fe con señales y prodigios.

12 2. El apóstol Pablo en la isla de Malta (Hch ). El Espíritu Santo expresó el Don de Fe en Pablo con aquella aparente despreocupación mostrada por éste, al sacudirse la víbora. Pablo sabía que la mordedura era mortal, pero movido por el Espíritu Santo, actuó con la convicción inconmovible de que en realidad nada le pasaría; y efectivamente, nada le ocurrió.

13 3. El profeta Elías (Recordemos que en el AT los profetas estaban llenos del Espíritu Santo).Recibió la orden de acudir a una mujer pobre y desamparada para obtener sustento de ella. Cuando encontró a la viuda, el profeta le pidió agua y pan. La mujer sólo esperaba comer ese día y luego morir de hambre con su hijo. El Don de Fe se mostró maravillosamente en el profeta(1 R ).

14 D. El Don de fe ejercido en la Iglesia. Mediante este Don sobrenatural, lo que parece imposible para el cristiano, se hace posible. A través de este Don de Fe, la iglesia continúa predicando el evangelio en todo el mundo, dando testimonio con señales y milagros.

15 En este Don, se muestran las maravillas de Dios a través de acontecimientos sorprendentes (Lc. 17.6). Por el Don de fe, los oprimidos y los presos espirituales son libertados (Is.61.1). El que es llamado por Dios, es obediente al Señor Jesucristo para ir a trabajar donde el Espíritu Santo.

16 Conquistaremos lo que Dios nos ha prometido. Alcanzaremos las promesas de Dios. Sacaremos fuerzas en la debilidad. Seremos más fuertes en la batalla. Dios nos ayuda a vencer constantemente. No seremos avergonzados.

17 III. Discernir el error ERROR: Pensar que algún pastor tiene, por sí mismo, el Don de fe para hacer milagros. RESPUESTA BÍBLICA: El Don de fe es concedido por el Espíritu Santo y se manifiesta en quien Él quiere. Nunca los Dones son de alguien específico, puesto que los Dones le pertenecen al Espíritu Santo (1Co.12.11).

18 IV. Enderezar la dirección El Don de fe es un carisma de acción porque A. Manifiesta la fuerza con la que el Espíritu actúa sobre los creyentes. Convenciéndolos de que es una realidad lo que Dios ha prometido.

19 IV. Enderezar la dirección B. Promueve vida abundante en la iglesia. Porque ésta experimenta la fe sobrenatural que el Espíritu concede. C. Dirige a la congregación para la proclamación de la Palabra de Dios. La iglesia realiza campañas de evangelismo con entusiasmo.

20 V. Capacitar para vivir como a Dios le agrada Peligro de la iglesia actual: Enfriamiento espiritual. El enfriamiento espiritual tiene graves consecuencias: A. No hay consagración. B. Se descuida la santidad. C. Respaldo de Dios.

21 Pasajes relacionados con la lección para meditar en la semana: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Hebreos Hebreos Hebreos Hebreos Hechos 6.5-8

LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES

LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES 5 Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES Pasaje bíblico: 1 Corintios 12.1-11. VB: La Palabra de Dios enfatiza la importancia de los dones espirituales. VBA: Los

Más detalles

5 Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo LECCION 5: ANDAR EN EL ESPÍRITU

5 Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo LECCION 5: ANDAR EN EL ESPÍRITU 5 Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo LECCION 5: ANDAR EN EL ESPÍRITU Verdad Bíblica Los que son hijos de Dios tienen nueva vida en el Espíritu Santo. El creyente camina en el Espíritu y

Más detalles

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN Si tratásemos de definir qué es el kerygma, diríamos que es el primer anuncio, es la proclamación esencial del Evangelio. El objetivo del kerygma consiste en presentar

Más detalles

LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO

LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de Ministerios pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo

Más detalles

USO BÍBLICO DEL DON DE LENGUAS (2da. Parte) -1ª Co. 14:20 al 28.

USO BÍBLICO DEL DON DE LENGUAS (2da. Parte) -1ª Co. 14:20 al 28. USO BÍBLICO DEL DON DE LENGUAS (2da. Parte) -1ª Co. 14:20 al 28. VERSÍCULOS CLAVES: SI YO HABLO LAS LENGUAS DE LOS HOMBRES Y AUN DE LOS ÁNGELES, PERO NO TENGO AMOR, NO SOY MÁS QUE UN METAL QUE RESUENA

Más detalles

Dones. Santo. delespíritu. Los. Iglesia Cristiana Hispano-Suiza de Niedergösgen

Dones. Santo. delespíritu. Los. Iglesia Cristiana Hispano-Suiza de Niedergösgen Dones Los delespíritu Santo Iglesia Cristiana Hispano-Suiza de Niedergösgen Los Dones del Espíritu Santo por Carl Hardmeier El texto base para el estudio de los Dones espirituales, es la Primera Epistola

Más detalles

La Fe sobrenatural. La Respuesta Humana a Dios que se Revela

La Fe sobrenatural. La Respuesta Humana a Dios que se Revela La Fe sobrenatural La Respuesta Humana a Dios que se Revela Fe 1. NOCIÓN N Y OBJETO DE LA FE 2. CARACTERÍSTICAS DE LA FE 3. LOS MOTIVOS DE CREDIBILIDAD 4. EL CONOCIMIENTO DE FE 5. COHERENCIA ENTRE FE Y

Más detalles

Los dones del Espiritu Santo I, II y III. El fruto del Espiritu Santo I, II y III

Los dones del Espiritu Santo I, II y III. El fruto del Espiritu Santo I, II y III ESCUELA DE DOCTRINA Las operaciones del Padre Los dones del Hijo I y II Los dones del Espiritu Santo I, II y III Los dones de Ayuda La ley de los miembros La ministracion del alma Las facetas del bautismo

Más detalles

DON DE SANIDADES. 1 Corintios 12.9, 11

DON DE SANIDADES. 1 Corintios 12.9, 11 DON DE SANIDADES 1 Corintios 12.9, 11 VERDAD BÍBLICA El Don de sanidades es bíblico y está vigente. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia busca permanentemente el bautismo con el Espíritu Santo y la manifestación

Más detalles

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la

Más detalles

LA FE I. Jason Henderson Zoe Costa Rica 120715 HEBREOS 11:1

LA FE I. Jason Henderson Zoe Costa Rica 120715 HEBREOS 11:1 Jason Henderson Zoe Costa Rica 120715 HEBREOS 11:1 LA FE I Este capítulo de Hebreos es maravilloso, especialmente el primer versículo, el cual es una especie de definición o descripción de cómo experimentamos

Más detalles

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18 8 PUNTO DOCTRINAL { 1 Tesalonicenses 4:16-18 La Biblia enseña el orden de la resurrección del creyente hasta la eternidad. Verdad Bíblica El destino de los creyentes fieles será estar siempre con Cristo.

Más detalles

Los Dones Espirituales (1 Corintios 12:8-10; Romanos 12:6-8

Los Dones Espirituales (1 Corintios 12:8-10; Romanos 12:6-8 Los Dones Espirituales (1 Corintios 12:8-10; Romanos 12:6-8 INTRODUCCIÓN Los Dones espirituales es otro tema muy importante que vamos a considerar en esta lección. Veremos su naturaleza y descripción.

Más detalles

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes)

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes) DESCUBRIENDO MIS DONES La Biblia no se limita en cuanto al número de dones espirituales, o aún sus definiciones. Las cuatro mayores se encuentran en Romanos 12:3-8; I Corintios 12:1-11, 27:31; Efesios

Más detalles

Verdad Bíblica. El pueblo Judío será rescatado por el Señor Jesucristo en Su Segunda Venida.

Verdad Bíblica. El pueblo Judío será rescatado por el Señor Jesucristo en Su Segunda Venida. Objetivo: Glorifiquemos al Señor por su amor fiel e inalterable al considerar el ejemplo del pueblo judío, para no incurrir en ningún tipo de endurecimiento o enfriamiento espiritual. Verdad Bíblica El

Más detalles

VOLVIENDO AL DISEÑO DEL GOBIERNO APOSTOLICO

VOLVIENDO AL DISEÑO DEL GOBIERNO APOSTOLICO Éxodo 25:40 VOLVIENDO AL DISEÑO DEL GOBIERNO APOSTOLICO (RV60) Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte. (BAD)»Procura que todo esto sea una réplica exacta de lo que se te mostró

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía. Pasaje Bíblico: 1 Corintios

5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía. Pasaje Bíblico: 1 Corintios 5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía Pasaje Bíblico: 1 Corintios 14.1-3 VB: Los Dones espirituales deben anhelarse vehementemente. VBA: Los Dones del Espíritu proporcionan

Más detalles

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional Iglesia Nueva Apostólica Internacional Ser uno El ser uno está fundamentado en la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Jesucristo fue uno con su Padre, esta unidad también debe existir entre

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso.

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso. BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula. A continuación

Más detalles

LA RESTAURACIÓN DE LOS 5 MINISTERIOS

LA RESTAURACIÓN DE LOS 5 MINISTERIOS LA RESTAURACIÓN DE LOS 5 MINISTERIOS CAPITULO 4 En estos últimos días Satanás está tratando de destruir las tres instituciones o tipos de gobierno que Dios ha establecido: el gobierno civil, la familia

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL OFICIO DEL PROFETA

CARACTERÍSTICAS DEL OFICIO DEL PROFETA CARACTERÍSTICAS DEL OFICIO DEL PROFETA Durante años, la mayoría de las comunidades cristianas han aceptado irreflexivamente la suposición de que la profecía cesó con la muerte de los doce apóstoles de

Más detalles

Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31

Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31 Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31 Vamos a estudiar un poco más sobre los dones espirituales en este mensaje. Aunque puede que algunas cosas sean repetitivas quiero que

Más detalles

Los dones vigentes. El deseo de experimentar algo milagroso es fuerte en la iglesia para validar la fe. Dr. Don Fanning

Los dones vigentes. El deseo de experimentar algo milagroso es fuerte en la iglesia para validar la fe. Dr. Don Fanning Los dones vigentes El deseo de experimentar algo milagroso es fuerte en la iglesia para validar la fe Dr. Don Fanning 2 1 Introducción El cristianismo del siglo XX será conocido más que nada por varios

Más detalles

El Espíritu Santo y Sus Dones

El Espíritu Santo y Sus Dones Lección 4 El Espíritu Santo y Sus Dones Señales, prodigios, y maravillas en los tiempos del N.T. Puntos que estudiar Parece que todos hoy se interesan muchísimo en eventos sobrenaturales. Sin embargo,

Más detalles

Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración

Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración Iglesia Cristiana Libertad a las Naciones Diplomado en Biblia Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración Segundo Semestre Dado que la vida cristiana de fe comienza con el nuevo nacimiento, la regeneración

Más detalles

La fe nace en la Iglesia, conduce a ella y vive en ella 1

La fe nace en la Iglesia, conduce a ella y vive en ella 1 La fe nace en la Iglesia, conduce a ella y vive en ella 1 I.- La fe es un acto personal El acto de fe es un acto eminentemente personal, que tiene lugar en lo más profundo y que marca un cambio de dirección,

Más detalles

LA FE. El tiempo faltaría para contar sobre: Hebreos 11:32-34. Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel, los profetas, etc..

LA FE. El tiempo faltaría para contar sobre: Hebreos 11:32-34. Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel, los profetas, etc.. FE? Hebreos 11:32-34 El tiempo faltaría para contar sobre: Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel, los profetas, etc.. Ellos por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron promesas,

Más detalles

Las iglesias enseñan la verdad

Las iglesias enseñan la verdad Lección 4 Las iglesias enseñan la verdad A través de las edades, grandes pensadores han andado tras la búsqueda de la verdad. Mas han fracasado en su intento porque no la han buscado en el lugar correcto.

Más detalles

Crecimiento espiritual

Crecimiento espiritual Crecimiento espiritual INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al Informe del alumno sobre esa

Más detalles

ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI)

ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI) ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS Iglesia Ríos de Agua Viva Escuela Bíblica Dominical de Adultos Clase 3: Romanos 1: 8-15 Romanos 1:8-15 (NVI) 8 En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias

Más detalles

La Depravación y el Espíritu Santo

La Depravación y el Espíritu Santo Lección 6 La Depravación y el Espíritu Santo Cómo puede el hombre entender Las Escrituras y vivir una vida de santificación? Puntos que estudiar En la lección anterior estudiamos el papel del Espíritu

Más detalles

Usted sí necesita un mensaje

Usted sí necesita un mensaje 88 LECCIÓN 7 Usted sí necesita un mensaje Todos los años, la gente escoge ciertas semillas para sembrar en su huerta. La mayoría de los hortelanos no solamente siembra la semilla, sino que prepara primero

Más detalles

2ª Corintios: Mensaje nacido del corazón de Pablo

2ª Corintios: Mensaje nacido del corazón de Pablo 2ª Corintios: Mensaje nacido del corazón de Pablo EL TÍTULO El libro de 2ª Corintios lleva el nombre de sus destinatarios. Es la segunda epístola del Nuevo Testamento que se dirige «a la iglesia de Dios

Más detalles

Actívate en los Dones

Actívate en los Dones Actívate en los Dones Serie Actívate Parte 14 Introducción A través de los últimos meses hemos estado buscando maneras prácticas de activarnos en la fe cristiana. Hemos hablado de la necesidad de ser cristianos

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

Título: El Ejercicio De Los Dones

Título: El Ejercicio De Los Dones Título: El Ejercicio De Los Dones Trasfondo Bíblico: 1 Corintios 14:1-40 Verdad Central: Los dones espirituales deben ejercerse de acuerdo a las normas bíblicas. Texto áureo: Pues que anheláis dones espirituales,

Más detalles

Estudio de Escuela Bíblica Dominical para el

Estudio de Escuela Bíblica Dominical para el Ministerio Evangelístico, Palabra de Reconciliación palabradereconciliación@hotmail.com Estudio de Escuela Bíblica Dominical para el domingo, 11 de enero de 2015 El estudio está basado en el tema: La Esperanza

Más detalles

GOZOSO Y AGRADECIDO (1 TES. 1:1-10)

GOZOSO Y AGRADECIDO (1 TES. 1:1-10) Lección 4: Para el 28 de julio de 2012 GOZOSO Y AGRADECIDO (1 TES. 1:1-10) Sábado 21 de julio LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Tesalonicenses 1:1-10; 1 Corintios 13; 1 Timoteo 1:15; Gálatas 5:19-23;

Más detalles

EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.4)

EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.4) EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: 1 Corintios 12:1-31, Romanos 12:6-8, Efesios 4:1-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Una persona puede recibir diferentes

Más detalles

Los Dones Espirituales. Por: Dr. Édgar Amílcar Madrid Morales

Los Dones Espirituales. Por: Dr. Édgar Amílcar Madrid Morales Los Dones Espirituales Por: Dr. Édgar Amílcar Madrid Morales Seminario Teológico Quákero Junta Anual Amigos de Santidad Chiquimula, Guatemala, C. A. 2000 2 Introducción Durante la segunda mitad del siglo

Más detalles

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION Nuevo Inicio Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION MANUAL DE CONSOLIDACION Para usar con los nuevos creyentes en Cristo INTRODUCCIÓN Este Manual de Consolidación de las Familias de Paz servirá para ayudar en

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO.

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. * Vamos a dividir este estudio en tres partes: 1) bautismo en el Espíritu Santo; 2) los dones milagrosos; 3) 1 Corintios 13. * Ver cuadro representativo. 1º) Bautismo

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

TEMA 3. LA FE SOBRENATURAL

TEMA 3. LA FE SOBRENATURAL TEMA 3. LA FE SOBRENATURAL 1. NOCIÓN Y OBJETO DE LA FE El acto de fe es la respuesta del hombre a Dios que se revela (cfr. Catecismo, 142). «Por la fe el hombre somete completamente su inteligencia y su

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO 1 INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO INTRODUCCIÓN Antes de hablar sobre el bautismo en el Espíritu Santo, debo hacer una clara diferenciación de este bautismo, respecto del bautismo en agua,

Más detalles

LECCIÓN 7: LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO A LA TIERRA. Pasaje bíblico: Mateo 24.29-30.

LECCIÓN 7: LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO A LA TIERRA. Pasaje bíblico: Mateo 24.29-30. LECCIÓN 7: LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO A LA TIERRA Pasaje bíblico: Mateo 24.29-30. Verdad Bíblica Cristo vendrá a la tierra con poder y gran gloria. Verdad Bíblica Aplicada Cristo volverá triunfante

Más detalles

Activación del Poder Y Autoridad Dados Por Jesucristo Marcos 16:12-19

Activación del Poder Y Autoridad Dados Por Jesucristo Marcos 16:12-19 Activación del Poder Y Autoridad Dados Por Jesucristo Marcos 16:12-19 "Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros;

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

Leamos Ex 3:1-14. Veremos muchas formas de definir «Gloria» y aprenderemos lo que realmente es «LA GLORIA»

Leamos Ex 3:1-14. Veremos muchas formas de definir «Gloria» y aprenderemos lo que realmente es «LA GLORIA» Basado en Éxodo 3 Leamos Ex 3:1-14. Veremos muchas formas de definir «Gloria» y aprenderemos lo que realmente es «LA GLORIA» Veremos los tres tipos generales de Gloria; su influencia en la vida, desarrollo

Más detalles

11. Fiesta del Bautismo del Señor Reflexión en torno a la fiesta del Bautismo del Señor. 9 de enero 2012

11. Fiesta del Bautismo del Señor Reflexión en torno a la fiesta del Bautismo del Señor. 9 de enero 2012 11. Fiesta del Bautismo del Señor Reflexión en torno a la fiesta del Bautismo del Señor. 9 de enero 2012 La Iglesia celebra la fiesta del Bautismo del Señor que, junto con la anterior de Epifanía, termina

Más detalles

PLANIFICACION DE LA PASTORAL EDUCATIVA VICENTINA

PLANIFICACION DE LA PASTORAL EDUCATIVA VICENTINA PLANIFICACION DE LA PASTORAL EDUCATIVA VICENTINA Dadme un hombre de oración y será capaz de todo Chiclayo 2014 I.- FUNDAMENTACIÓN: 1.1.- BÍBLICA Evangelio según San Marcos 16, 15 La palabra evangelizar

Más detalles

LA MISIÓN DE LA IGLESIA BÍBLICA

LA MISIÓN DE LA IGLESIA BÍBLICA Lección 10 LA MISIÓN DE LA IGLESIA BÍBLICA Con qué fin estableció Cristo la iglesia? Cuáles deben ser los propósitos y objetivos de una iglesia bíblica en el mundo? Cuáles son los trabajos específicos

Más detalles

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE?

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? I. INTRODUCCION. A. Después de que Pablo magistralmente nos habla de la justificación por la Gracia de Dios, a través de la fe en Jesús, a razón

Más detalles

Carácter de la libertad que ofrece Nuestro Señor Jesucristo

Carácter de la libertad que ofrece Nuestro Señor Jesucristo 15 de Septiembre 2013 TEMA ESPECIAL: LA VERDADERA LIBERTAD ESPECIAL Pasaje bíblico: 1 Pedro 2:16; Juan 8:36 VB: La Palabra de Dios nos indica que la libertad es una bendición obtenida por Cristo en la

Más detalles

-www.sudmensajes.net- LA FE

-www.sudmensajes.net- LA FE LA FE El élder James E. Talmage es conocido en la historia de la Iglesia por ser el autor de varios libros que, a pesar de haber sido escritos a principios del siglo pasado, perduran en su vigencia en

Más detalles

edificación de la iglesia.

edificación de la iglesia. Por: Rvdo. Martín Mendoza 2 de Corintios 3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra

Más detalles

EL ADVENIMIENTO DE LA FE

EL ADVENIMIENTO DE LA FE LA FE SALVADORA INTRODUCCION: Fe significa: Confianza, Creer, Fidelidad, Obediencia, Seguridad. También, y de acuerdo con lo que dice la Biblia en Hebreos 11:1 en relación a lo que es fe dice: Es, pues,

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

Somos una iglesia cristiana evangélica con doctrina bautista. Nuestro logotipo y nuestro eslogan ( impactando vidas ) resumen nuestro enfoque.

Somos una iglesia cristiana evangélica con doctrina bautista. Nuestro logotipo y nuestro eslogan ( impactando vidas ) resumen nuestro enfoque. Introducción Bienvenida Impacto Bíblico 2012 Para qué tener un curso de membresía? o Para darles a conocer mejor nuestra historia, nuestras creencias y nuestra visión o Para prepararlos para el bautismo

Más detalles

UN ASUNTO TAN TRASCENDENTAL como es el plan de salvación, tiene

UN ASUNTO TAN TRASCENDENTAL como es el plan de salvación, tiene El poder de la influencia marzo 28 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

"La Condición del Hombre"

La Condición del Hombre Estudio Sobre Jesús de Nazaret Una Investigación Sobre el Mensaje, la Persona y la Obra de Jesús de Nazaret del Evangelio Según San Juan La única manera de conocer algo personalmente e informarse adecuadamente

Más detalles

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA ORDEN PARA LA ORDENACIÓN AL MINISTERIO (La ceremonia de ordenación se realiza immediatamente después del sermón. Esta será dirigida por un representante de la Conferencia o la Asociación que está ordenando

Más detalles

TRANSFORMADOS AL CONTEMPLAR SU GLORIA

TRANSFORMADOS AL CONTEMPLAR SU GLORIA 1 TRANSFORMADOS AL CONTEMPLAR SU GLORIA Referencia bíblica: 2 Corintios 3:18 INTRODUCCIÓN Cada creyente en Jesucristo es una carta abierta, un anuncio viviente caminando para Cristo. Para todo creyente,

Más detalles

MANIFESTACIÓN DE LA GLORIA DE DIOS

MANIFESTACIÓN DE LA GLORIA DE DIOS MANIFESTACIÓN DE LA GLORIA DE DIOS Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. (Juan 2:11) TUPOS Y SEMEION 1.1 1 Jesús manifestó su

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Buen testimonio por la fe Introducción Hebreos 10: 39 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del

Más detalles

1Corintios 13.8-13 1 de 5 La trascendencia del amor sobre los dones Ande en amor, que nunca deja de ser.

1Corintios 13.8-13 1 de 5 La trascendencia del amor sobre los dones Ande en amor, que nunca deja de ser. 1Corintios 13.8-13 1 de 5 (1) Pasaje El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando

Más detalles

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos III. FE EN DIOS 1. INTRODUCCIÓN Para crecer en el espíritu necesitamos una buena comprensión acerca de lo que es fe en Dios. Los fundamentos como su nombre lo indica, son el cimiento para la construcción.

Más detalles

La enseñanza es un ministerio

La enseñanza es un ministerio Lección 1 La enseñanza es un ministerio Sabía usted que Dios quiere que sea maestro? En este estudio se dará cuenta de que así es. Sabrá por qué Dios quiere que enseñe, y también cómo enseñar como ministerio.

Más detalles

Títulos del Dr. Peter Masters disponibles en español

Títulos del Dr. Peter Masters disponibles en español Nuevo Títulos del Dr. Peter Masters disponibles en español El Fenómeno Carismático Peter Masters y John C. Whitcomb 106 páginas, tapa blanda, ISBN: 978 1 908919 31 1 Precio en la Tabernacle Bookshop 3.50,

Más detalles

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA EL BAUTISMO EN AGUA ESCRITURAS FUNDAMENTALES: Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; Romanos 6:1-5. PROPÓSITO DE LA LECCIÓN: Guiar a un claro entendimiento del bautismo en agua de acuerdo con las Escrituras.

Más detalles

D i s c i p u l a d o

D i s c i p u l a d o D i s c i p u l a d o D i s c i p u l a d o Un estudio bíblico para cristianos Por: Marcos Landis Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. D

Más detalles

Instrumento para descubrir sus dones espirituales

Instrumento para descubrir sus dones espirituales Instrumento para descubrir sus dones espirituales Esto no es una prueba. Disfrute el proceso! No hay respuestas correctas o incorrectas, sólo hechos verdaderos y claros, de su experiencia y preferencia

Más detalles

52 TEMAS EN 52 LECCIONES Solicite la Lección que desea estudiar A: (323) 477-1136 (323) 246-1187 info@hopebrigadesuniversity.org

52 TEMAS EN 52 LECCIONES Solicite la Lección que desea estudiar A: (323) 477-1136 (323) 246-1187 info@hopebrigadesuniversity.org 1 52 TEMAS EN 52 LECCIONES Solicite la Lección que desea estudiar A: (323) 477-1136 (323) 246-1187 info@hopebrigadesuniversity.org Lección 1 - La Biblia: Palabra de Dios - Aunque cubre miles de años de

Más detalles

El sacerdocio. y jóvenes dignos posean Su sacerdocio.

El sacerdocio. y jóvenes dignos posean Su sacerdocio. El sacerdocio Capítulo 13 Capítulo 13 Qué es el sacerdocio? El sacerdocio es el poder y la autoridad eternos de Dios. Por medio del sacerdocio, Él creó y gobierna los cielos y la tierra; a través de este

Más detalles

Título: Claves para una vida cristiana de éxito Texto: Marcos 1:1-8

Título: Claves para una vida cristiana de éxito Texto: Marcos 1:1-8 Título: Claves para una vida cristiana de éxito Texto: Marcos 1:1-8 La vida de toda persona sin importar el pasado o el presente; si ha fracasado o ha tenido todos los pecados del mundo puede ser transformada

Más detalles

CRISTOLOGÍA: El Ministerio de Jesús. El ministerio en Galilea 2: El segundo y tercer viaje.

CRISTOLOGÍA: El Ministerio de Jesús. El ministerio en Galilea 2: El segundo y tercer viaje. CRISTOLOGÍA: El Ministerio de Jesús. El ministerio en Galilea 2: El segundo y tercer viaje. TEXTO BÍBLICO BASE: Lucas 8:48 (RV60) Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; vé en paz. OBJETIVOS: A. Reconocer

Más detalles

LA IGLESIA I LOS CONCEPTOS

LA IGLESIA I LOS CONCEPTOS 1 LA IGLESIA I Por Ricardo Vivas Arroyo En el Antiguo Testamento, antes de que Cristo viniera, el pueblo de Dios era Israel y la iglesia no existía, todos sabemos que la iglesia tiene su origen en los

Más detalles

Liderazgo al Estilo de un Apóstol

Liderazgo al Estilo de un Apóstol ESTUDIOS BÍBLICOS FE Y RAZON Liderazgo al Estilo de un Apóstol Por: Victor B. Mamani Colombia 2014 BOSQUEJO Propósito: Algunos en Corinto dudaban de la autenticidad del apostolado de Pablo, por ello demuestra

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 17 EFESIOS 4:17-24

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 17 EFESIOS 4:17-24 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 17 EFESIOS 4:17-24 En el estudio anterior pudimos ver que Dios ha distribuido los dones y tareas de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros para perfeccionar

Más detalles

Andad en el Espíritu

Andad en el Espíritu Andad en el Espíritu Introducción y Gálatas 1:1 5 PRIMER DÍA: Introducción Lección 1 1. Alguna vez te has sentido derrotada como cristiana? Alguna vez te ha parecido que tu relación con Jesús es una obligación

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la confraternidad entre nosotros

Más detalles

www.firmesenlaverdad.com

www.firmesenlaverdad.com Primer Discipulado - El Regalo Que Recibí de Dios: La Salvación Existen Cuatro Aspectos Básicos de la Salvación que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer 1. Cómo se obtiene la salvación y el propósito de la

Más detalles

El Espíritu Santo. Clase Bíblica. Copyright 1998, 2008 Mark Reeves Derechos reservados

El Espíritu Santo. Clase Bíblica. Copyright 1998, 2008 Mark Reeves Derechos reservados El Espíritu Santo Clase Bíblica Copyright 1998, 2008 Mark Reeves Derechos reservados Como usar el material en la clase bíblica El maestro Permiso de uso Se le recomienda al maestro de clase guardar una

Más detalles

La exaltación. La exaltación

La exaltación. La exaltación La exaltación Capítulo 47 Capítulo 47 El plan para nuestro progreso Cuando vivíamos con nuestro Padre Celestial, Él explicó un plan para nuestro progreso: podríamos llegar a ser como Él, un ser exaltado.

Más detalles

TEMA 4: LA PLENITUD DE LA REVELACIÓN 1

TEMA 4: LA PLENITUD DE LA REVELACIÓN 1 TEMA 4: LA PLENITUD DE LA REVELACIÓN 1 Un día, en Cesarea de Filipo, Jesús tuvo un diálogo con sus discípulos: Quién dice la gente que soy yo? Ellos le respondieron: Unos que Juan el Bautista; otros que

Más detalles

Texto base:... id y haced discípulos a todas las naciones... Mateo 28:18-20, Marcos 16:15-20

Texto base:... id y haced discípulos a todas las naciones... Mateo 28:18-20, Marcos 16:15-20 Evangelismo es un estilo de vida Propósito: Equipar a los santos para que el evangelismo sea un estilo de vida a fin de que evangelicemos a los perdidos para Jesucristo, en la rutina natural de nuestra

Más detalles

Además en cada encuentro compartiremos con el grupo algunos principios de discipulado que también debemos transmitir a otros.

Además en cada encuentro compartiremos con el grupo algunos principios de discipulado que también debemos transmitir a otros. Discípulos I Propósito Presentamos este material con varios propósitos en mente. El primero de ellos es que el Señor nos llama a vivir una vida de multiplicación, los discípulos de Jesús no se suman se

Más detalles

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA 1 Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA Mucha de la confusión religiosa se genera por las palabras transliteradas, a través de las cuales se perpetúan doctrinas ajenas a la verdad de Dios. En cambio, la

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la comunión entre nosotros (v.g., que todos hablemos una misma cosa,

Más detalles

QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO?

QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? HECHOS 16:25-34 En la vida de cada persona llega el tiempo en que uno siente que debe tomar alguna clase de acción o vivir cierto tipo de experiencia para ser salvo. La pregunta

Más detalles

5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7

5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7 5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7 VERDAD BIBLICA La Palabra de Dios nos enseña que el Espíritu Santo guía al creyente para ministrar con poder. VERDAD BIBLICA APLICADA

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

Escoja una sola lectura y un solo salmo, se recomienda que las personas que van a leer practiquen la lectura en su casa.

Escoja una sola lectura y un solo salmo, se recomienda que las personas que van a leer practiquen la lectura en su casa. EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO El Matrimonio nace de una alianza indisoluble de amor entre los esposos, y está destinado a construir entre ellos la más alta comunidad de seres que se conozca. Este amor tiene

Más detalles

El arrebatamiento: los cristianos desaparecidos sin rastro

El arrebatamiento: los cristianos desaparecidos sin rastro El arrebatamiento: los cristianos desaparecidos sin rastro 1 Tesalonicenses 4:-18 (RVR1960) Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros

Más detalles

Abel, Enós y Enoc I. Abel fue un mártir vencedor que únicamente se preocupó por el propósito de Dios, no por su propia existencia:

Abel, Enós y Enoc I. Abel fue un mártir vencedor que únicamente se preocupó por el propósito de Dios, no por su propia existencia: Mensaje diez Abel, Enós y Enoc Lectura bíblica: Gn. 4:1-9, 14, 16-24, 26; 5:22-24 I. Abel fue un mártir vencedor que únicamente se preocupó por el propósito de Dios, no por su propia existencia: A. Caín

Más detalles

Todos pueden ser maestros

Todos pueden ser maestros Lección 5 Todos pueden ser maestros Algunas de las mayores bendiciones de la vida las recibe el creyente que enseña. Cuando usted ve el gozo que alguien recibe porque ha aceptado al Señor Jesús como su

Más detalles

Creer en la caridad suscita caridad Hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él (1 Jn 4,16)

Creer en la caridad suscita caridad Hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él (1 Jn 4,16) MENSAJE DE BENEDICTO XVI PARA LA CUARESMA 2013 Creer en la caridad suscita caridad Hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él (1 Jn 4,16) Queridos hermanos y hermanas: La celebración

Más detalles