Manual de Armado Calentador Solar de Agua

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Armado Calentador Solar de Agua"

Transcripción

1 Manual de Armado Calentador Solar de Agua Precio Servicio Calidad Garantía Av. 31 poniente No Colonia Benito Juárez Puebla, Puebla, México (222)

2 Que es un calentador solar? Un calentador solar permite el calentamiento del agua a partir de la utilización de la energía solar; reduciendo la emisión de gases contaminantes originados por el consumo de combustibles fósiles o químicos. Su nuevo calentador solar tendrá un impacto directo en su economía ya que reducirá hasta un 80% en el consumo de gas. Estará colaborando a la preservación del medio ambiente. Precauciones No tape o cubra los Tubos del calentador solar, ya que impedirá la absorción del calor solar y el calentamiento del agua. Evitar que los niños jueguen cerca o entre los calentadores solares ya que pueden dañar los tubos o romperlos así como sufrir heridas. Evite pisar, pararse o colocar objetos pesados sobre los tubos, pueden romperse o explotar ocasionándole heridas por quemaduras de agua y/o vidrios rotos. Limpie los Tubos y el Tanque de almacenamiento con un paño suave limpio y húmedo a temperatura ambiente, utilizar agua fría o solventes puede ocasionar daños tanto en los Tubos o el Tanque de almacenamiento. No toque la tubería conectada al Calentador Solar y/o Tanque de almacenamiento; puede ocasionarle quemaduras ya que el agua almacenada se encuentra a altas temperaturas. Evite el vaciado completo del tinaco ya que puede ocasionar burbujas de aire en la instalación generando una pérdida importante de presión de agua o un choque térmico que dañe el calentador solar. Se recomienda el uso de electro niveles. CUIDADO, el calentador solar puede elevar la temperatura del agua a más de 75 C

3 Funcionamiento o o o o o o o o El calentador solar con los consumos necesarios tendrá agua caliente todo el día (24hrs.) según la capacidad de este. Para poder utilizarlo tendrá que dejar la válvula de agua fría abierta, la cual dejara pasar el agua al calentador solar y tener su circulación natural necesaria. Para que pueda llegar a su regadera tendrá que mantener su válvula de agua caliente abierta. Si el calentador solar por alguna razón no tuviera agua caliente tendrá que cerrar la válvula de agua caliente y abrir la válvula del boiler y encender el boiler. En caso de que el calentador solar presente una fuga, tendrá que cerrar la válvula de agua fría y la de agua caliente. Si usted va a salir de vacaciones o no va estar por muchos días es recomendable que tape los tubos de cristal con una manta sin cerrar las válvulas para evitar que haya un choque térmico en los tubos de cristal. Si esto llega a ocurrir los tubos de cristal se romperán y dejara de funcionar el calentador solar. Si llega a notar que hay un ligero goteo repórtelo inmediatamente ya que esto puede afectar severamente el tanque de almacenamiento.

4 Requerimientos antes de instalar Para poder instalar su calentador solar, es necesario que en la azotea tenga un espacio con las medidas necesarias, esta debe ser una superficie plana resistente al peso del equipo y sin inclinaciones para que quede totalmente a nivel. Esta superficie deberá estar libre de obstáculos u objetos que obstruyan el libre paso de los rayos ultravioleta durante el día. El tinaco deberá tener una altura de 1.20m a 1.50m para que pueda suministrar de agua al calentador solar, si el tinaco rebasa esta altura tendrá problemas por exceso de presión. La derivación de la tubería al calentador solar deberá ser de un diámetro de ¾ para que la pérdida de flujo sea repuesta por cantidad de agua. La conexión del calentador solar al boiler deberá ser a un diámetro de ¾ para que el suministro de agua a la red de agua caliente sea equitativo y se reparta en toda la tubería. La orientación del calentador solar deberá ser al sur, quedando el Tanque de almacenamiento al norte.

5 CALENTADOR SOLAR Ficha técnica Componentes Tubos de Vacío Borosilicato Número de Tubos 10 Largo Diámetro Espesor de Vidrio Termo tanque Diámetro del tanque Largo Recubrimiento Exterior Capacidad de almacenamiento nominal Capacidad de almacenamiento real Tipo de material aislante Espesor Densidad Estructura del Soporte Cuenta con aislamiento térmico Sellos (entre Tubos de Vació y Termo tanque) Sistema Integral Orientación Preferente Material/Especificaciones 1820 mm 58 mm 1.6 mm Acero Inoxidable 470 mm 920 mm Acero Inoxidable 100 l 130 l Poliuretano 0.05 mm 0.04 mm Acero al Carbano con pintura Electrostática si Polímero Sur Inclinación (ángulo de uso) 27 Temperatura de operación 65 C Flujo de agua Durabilidad 0.47 l/s/m2 20 años

6 Accesorios

7 Armado Primeramente se armara la base, se unirán las piezas base de tanque ( A ), soporte lateral ( B ), soporte trasero ( C ) y sujetadores ( D ) para el armado lateral, quedará una para el lado derecho y otra para el izquierdo, colocando 4 bases de anclaje, 2 para la pieza ( B ) (izquierda y derecha) y 2 para la pieza ( C ) (izquierda y derecha).

8 Armado Se unirán el travesaño ( F ) con los sujetadores ( D ) y este a su vez quedará montado sobre los soportes laterales ( B ) Se unirán las 2 barras de cruceta ( E ) y esta se coloca en la parte trasera de del soporte trasero ( C )

9 Armado La barra de capuchones ( G ) quedará montada sobre los soportes laterales ( B ) Con esto quedara lista la base, posteriormente se coloca el tanque de almacenamiento ( L ) sobre la base de tanque ( A ), es necesario primeramente retirar las tuercas que vienen en la parte inferior del tanque para que los tornillos puedan entrar en la ranura de la base del tanque ( A ). * Las tuercas se colocaran y ajustaran después de haber colocado los tubos al vacío.

10 Colocación de los tubos al vacío 1.- A cada tubo ( I ) se le coloca un cubre polvos lubricando con agua para que el cubre polvos entre con facilidad. 2.- A cada entrada del tanque de almacenamiento ( L ) de igual forma se lubrica con agua, para ayudar a que el tubo entre con facilidad. 3.- La colocación de cada tubo ( I ) es girando al mismo tiempo que vamos empujando suavemente hasta el tope. Nota: La colocación de los tubos es recomendable iniciarla de derecha a izquierda

11 Colocación de los tubos al vacío 4.- En el ultimo tubo (recordemos que es el decimo, iniciando de derecha a izquierda) se coloca la barra de magnesio ( H ) y se introduce de la misma manera, girando y empujando suavemente. 5.- Todos los cubre polvos se ajustan hasta que tope con el tanque, de tal manera que quede sellado. * Colocar y ajustar las tuercas que se retiraron cuando se coloco el tanque de almacenamiento ( L ) sobre ( A ) Nota: La barra de magnesio mantendrá libre de sarro el tanque de almacenamiento.

12 Por último al Miple ( K ) se le coloca un cubre polvos y se inserta a un costado del tanque de almacenamiento ( L ), girando hasta el tope, el cubre polvos se ajusta al tanque de almacenamiento ( L ).

13 Esquema de Instalación Utilice la conexión de agua caliente para llevar agua caliente al boiler, para esto necesita poner una válvula de paso en el boiler para bloquearlo, a la salida del calentador solar también se le pone una válvula de paso de esta forma tendrá dos opciones de tener agua caliente ya sea del calentador solar o el boiler cuando esto sea necesario. Su calentador solar está listo para poder llenarse. Utilice la conexión de jarro de aire para conectar un conector de cuerda interior de 13mm con un tubo de cobre de 13mm con una altura de 2 metros esto permitirá que desfogue la temperatura que genere el calentador solar y no se deforme y también permita la entrada de aire al bajar la temperatura para que no sufra daños el tanque de almacenamiento. La conexión de dispositivo se sella con un tapón capa.

14 Esquema de Instalación Si el tinaco está más arriba de 3 mts. se utilizará un dispositivo de llenado (NO incluido), si usted pone el dispositivo de llenado tendrá que cuidar que los baños o regaderas estén abajo del calentador, ya que el dispositivo sólo rompe la presión del agua, convirtiendo el calentador solar en un tinaco de agua caliente. El llenado del Termo Tanque es por la salida del dispositivo que se encuentra en la parte de abajo; a su vez la red de agua fría se conectará en donde está la válvula de llenado del dispositivo, (conexión lateral exterior). La otra conexión del dispositivo es para un jarro de aire, esta se le sellará con un tapón capa, y el jarro de aire debe ser se colocado sobre el Tanque de almacenamiento, aproximadamente de 60 cm de altura. NOTA: SIEMPRE SE RECOMIENDA LA OPCIÓN CON TINACO A UNA ALTURA DE 1.20 m Un calentador solar requiere de aproximadamente 6 horas para calentar el agua a una temperatura de 50 grados centígrados, para llegar a su temperatura máxima requiere dos días, en días nublados sigue calentando; a menos que el consumo de agua sea mayor a lo que genere el calentador, se requerirá el uso del boiler.

15 Filtro fino para tubería Estamos usando agua contaminado diario!!! Por problemas de tubería, fuga, óxido de hierro, pintura, insectos, parasitos y cloro, etc. Solución de doble contaminación de agua potable. Producto efectivo, económico, y práctico para limpiar agua de tubería. En Alemania, por la Ley, cada familia debe de instalar dicho producto en tubo de entrada (después del medidor), para no afectar salud de la gente por impureza que se encuentra dentro de red de distribución y proteger tubería, llave, y aparato eléctrico relacionado con uso de agua. Funcionamiento y uso: 1.- Eliminar impureza tipo grano como óxido de hierro, arena, objeto flotante, fibra, etc., resolver problema de doble contaminación de agua potable por red de distribución en la ciudad y agua de pozo en zona rural. 2.- Es solución de agua rojo, agua negro, agua amarillo y sarro de agua. 3.- Para limpieza de filtro, no se requiere herramienta especial, solamente abre la llave de escape, todas las impurezas se salen de sentido contrario, no afecta uso normal del producto. 4.- Cilindro reusable es tipo malla hecho con plástico PE,(polieteno), mismo se puede limpiar periódicamente.

16 Filtro fino para tubería Características - Velocidad diseñada para filtrar agua: 1200 L / Hora. Entrada: 3/4 pulgada. Salida: 3/4 pulgada. Llave de escape: 1/2 in Grado de filtración: 80 UM Temperatura máxima: 45 C - Cuerpo del filtro y cilindro reusable hechos con plástico PE (polietileno). - Válvula de cobre para purga del filtro. - Cuerda interior en cobre para entrada y salida del agua. - Cristal de fósforo a partir de silicio de grado alimenticio poli-fosfato (P2O5) * EL FILTRO FINO PARA TUBERÍA ES OPCIONAL

17 Mantenimiento El calentador solar se instala a la intemperie, el polvo cae sobre los tubos de cristal creando una capa que no permite el libre paso de los rayos ultravioleta, este polvo puede ser retirado con un trapo húmedo. Un calentador solar genera temperatura arriba de los 75º centígrados por lo tanto el agua evapora dejando residuos de sarro en el tanque de almacenamiento esto provoca incrustaciones que pueden afectar el calentador solar por eso es recomendable que se realice una limpieza interna por lo menos una vez al año, esto permitirá que el calentador solar tenga una durabilidad de más de 15 años. El calentador solar genera calor por los tubos de cristal si uno de estos tubos está roto o en mal estado el calentador solar puede seguir funcionando pero existe una descompensación El tubo de cristal al estar fracturado permite la entrada de aire en su interior provocando la transferencia de temperatura al ambiente, se puede dar cuenta que un tubo esta fracturado porque en la punta ha perdido el color plateado, y si la fractura fue interna el tubo se llena de agua totalmente. El cristal no se calienta por la recepción de rayos ultravioleta sólo por transferencia de temperatura y al estar al alto vacío debe estar frio si este se llega a calentar ha perdido el vacío por lo tanto este tubo deberá ser reemplazado. Es recomendable drenar el sistema cada 6 meses.

18 Teecsol S.A. de C.V. garantiza este producto por el término de 13 meses en todas sus partes y cualquier defecto de fabricación y funcionamiento a partir de la fecha de entrega al consumidor final. ESTA GARANTÍA AMPARA ÚNICAMENTE EL PRODUCTO CUYA SERIE ESTA ANOTADA EN EL MISMO DOCUMENTO. Para hacer efectiva esta garantía, no deben exigirse mayores requisitos que la presentación del producto y la póliza correspondiente, la factura, recibo o comprobante de compra en el que consten los datos específicos del producto, debidamente sellada por la tienda que lo vendió. La garantía podrá exigirse en la tienda donde fue adquirido el producto. El cliente podrá llevar el producto al lugar de compra con su respectiva factura o ticket, su póliza adjunta con este instructivo, y el número de serie de ésta deberá coincidir con el del equipo. Los gastos de transporte realizados por Teecsol S.A. de C.V. dentro de Su Red Nacional de Servicio que se deriven del cumplimiento de ésta garantía y para devolver el equipo al cliente serán cubiertos por Teecsol S.A. de C.V.. Para información a clientes y atención de garantía, comuníquese al (222) de Lunes a Sábado de 10 a 18 horas. Durante la vigencia de ésta de Garantía, Teecsol S.A. de C.V. se compromete a reparar y en su defecto cambiar el producto por otro igual o de características similares, así como las piezas y componentes defectuosos del mismo, sin ningún cargo para el consumidor; siempre y cuando el producto presente falla imputable a la fabricación o especificación del mismo. Es importante observar que esta Garantía pierde validez cuando el equipo haya sido instalado por técnicos o personal externos o no autorizados por Teecsol MÉXICO o cuando los servicios de mantenimiento no hayan sido realizados en los tiempos marcados en la Tarjeta de Mantenimiento adjunta con este Instructivo y por personal de autorizado por Teecsol S.A. de C.V.. Las partes que Teecsol S.A. de C.V. reemplace serán nuevas y dichas partes tendrán garantía durante el mismo periodo restante de la garantía del producto, o bien durante noventa (90) días contados a partir de la fecha de la instalación de las mismas en el producto, siendo elegido el periodo más largo, siempre y cuando haya sido instalado desde un inicio el equipo por personal autorizado y certificado. Estas partes deberán ser reemplazadas en cualquiera de los talleres autorizados por Teecsol S.A. de C.V. dentro de su Red Nacional de Servicio. Todas las partes reemplazadas bajo la aplicación de esta garantía pasaran a ser propiedad de Teecsol S.A. de C.V.. Si el equipo NO fue instalado por técnicos certificados por Teecsol S.A. de C.V. el cliente podrá solicitar: partes o refacciones, servicio de mantenimiento y/o asesoría; sin embargo los gastos de: transporte, mano de obra, reposición de partes o refacciones, serán cubiertas por el cliente. El tiempo de reparación en ningún caso será mayor a 30 días contados a partir de la fecha de recepción del mismo producto. Si la póliza se extraviara, el consumidor podrá recurrir a la tienda para su reposición, previa presentación de la factura original. Los datos de la póliza deberán coincidir con los del calentador solar, y no deberán haber sido alterados, ya sea en póliza o en el calentador solar. ESTA GARANTÍA NO ES VALIDA EN CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES CASOS: Cuando El producto se hubiese usado en condiciones distintas a las normales. Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que le acompaña Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por Teecsol S.A. de C.V.. Cuando el producto no sea instalado correctamente. ADQUISICIÓN DE CONSUMIBLES, PARTES Y ACCESORIOS Para la adquisición de partes, componentes, consumibles y accesorios, se deberá contactar a los teléfonos anotados en este documento o bien, acudir al lugar donde fue adquirido. ESTA GARANTÍA SÓLO ES VALIDA EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

19 Nombre del propietario: Dirección: Distribuidor: Fecha de compra: Fecha de instalación: Instalado por: Número de Tubos: Modelo: S E L L O D E G A R A N T I A

SR 10. Calentador Solar de Agua Instructivo de Armado Recomendaciones de usuario. www.freecon.com.mx

SR 10. Calentador Solar de Agua Instructivo de Armado Recomendaciones de usuario. www.freecon.com.mx BY COMERCIO INTERNACIONAL S.A. DE C.V. SR 10 Calentador Solar de Agua Instructivo de Armado Recomendaciones de usuario Marcas Autorizadas de: Fernando Montes de Oca 23 Fracc. San Nicolás Industrial 54030

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares Modelos Usted ha adquirido un Calentador Solar A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos del

Más detalles

PB 155A. Calentador Solar de Agua Instructivo de Armado Recomendaciones de usuario. www.freecon.com.mx

PB 155A. Calentador Solar de Agua Instructivo de Armado Recomendaciones de usuario. www.freecon.com.mx Marcas Autorizadas de: BY COMERCIO INTERNACIONAL S.A. DE C.V. 2011 PB 155A Calentador Solar de Agua Instructivo de Armado Recomendaciones de usuario Fernando Montes de Oca 23 Fracc. San Nicolás Industrial

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares BENEFICIOS Usted ha adquirido un Calentador Solar. A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos

Más detalles

MANUAL DE ENSAMBLAJE, INSTALACIÓN Y RECOMENDACIONES Sistemas de Alta Presión

MANUAL DE ENSAMBLAJE, INSTALACIÓN Y RECOMENDACIONES Sistemas de Alta Presión MANUAL DE ENSAMBLAJE, INSTALACIÓN Y RECOMENDACIONES Sistemas de Alta Presión MODELO: SPP-470-H58/1800-12-C Código: mfhv03 Revisión: 0 Fecha: 01/08/10 MANUAL DE ENSAMBLAJE MANUAL DE ENSAMBLAJE MANUAL DE

Más detalles

GRACIAS POR ADQUIRIR UN BOILER SOLAR SIGMA. INSTRUCTIVOS DE INSTALACION, CUIDADO Y ARMADO DEL LOS CALENTADORES DE AGUA DE ENERGIA SOLAR.

GRACIAS POR ADQUIRIR UN BOILER SOLAR SIGMA. INSTRUCTIVOS DE INSTALACION, CUIDADO Y ARMADO DEL LOS CALENTADORES DE AGUA DE ENERGIA SOLAR. GRACIAS POR ADQUIRIR UN BOILER SOLAR SIGMA. INSTRUCTIVOS DE INSTALACION, CUIDADO Y ARMADO DEL LOS CALENTADORES DE AGUA DE ENERGIA SOLAR. (PRODUCTO HECHO EN CHINA) Calentador solar marca SIGMA para uso

Más detalles

Contenido... 2. Qué es un calentador solar?... 3. Cómo funciona calentador solar captasol?... 3. Capacidades de los equipos captasol...

Contenido... 2. Qué es un calentador solar?... 3. Cómo funciona calentador solar captasol?... 3. Capacidades de los equipos captasol... CONTENIDO Contenido... 2 Qué es un calentador solar?... 3 Cómo funciona calentador solar captasol?... 3 Capacidades de los equipos captasol... 4 Recomendaciones sobre la instalación... 4 Diagrama de funcionamiento

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CALENTADOR SOLAR

MANUAL DE INSTALACION, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CALENTADOR SOLAR TECNOLOGIA SOLAR AL ALCANCE DE TU HOGAR MANUAL DE INSTALACION, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CALENTADOR SOLAR Calentador de agua SOLARY Tipo: funcionamiento por gravedad Especificaciones del producto:

Más detalles

EL CALENTADOR PARA AGUA QUE FUNCIONA SOLAMENTE CON LA ENERGÍA SOLAR.

EL CALENTADOR PARA AGUA QUE FUNCIONA SOLAMENTE CON LA ENERGÍA SOLAR. Grupo Solaris preocupado por las repercusiones que el cambio climático tiene hoy en nuestras vidas y convencido de la importancia y necesidad de utilizar energías renovables introduce al mercado nuestros

Más detalles

PONEMOS EL SOL EN TUS MANOS

PONEMOS EL SOL EN TUS MANOS En NOVOSOL nos preocupado por las repercusiones que el cambio climático tiene hoy en nuestras vidas y convencidos de la importancia y necesidad de utilizar energías renovables introducimos al mercado nuestros

Más detalles

Como funciona un calentador solar de agua?

Como funciona un calentador solar de agua? CALENTADOR SOLAR DE AGUA CSA Como funciona un calentador solar de agua? La radiación solar es transformada en calor útil por los tubos evacuados y transmitida al agua, que de esta manera se calienta. El

Más detalles

Manual de instalación y uso

Manual de instalación y uso Manual de instalación y uso Ese manual contiene valiosas informaciones acerca de la operación del colector solar CG135 de tubos al vacío. Revise debidamente el contenido de los paquetes recibidos. Cada

Más detalles

Instructivo Calentadores Solares CSol.mx

Instructivo Calentadores Solares CSol.mx Instructivo Calentadores Solares CSol.mx 1. Información general 2. Colocación y armado del CSol a) Panel y ubicación b) Purgado del panel c) Termotanque y conexiones d) Altura del tinaco e) Jarro de aire

Más detalles

ESTRUCTURA DEL CALENTADOR ENSAMBLE DE LA BASE

ESTRUCTURA DEL CALENTADOR ENSAMBLE DE LA BASE ESTRUCTURA DEL CALENTADOR 1. tanque de agua 7. empaque 2. aislamiento 8. soporte 3. tanque interno de agua 9. pie 4. orificio de ventilación 10. soporte tubo 5. tapas de tanque 11. tubo colector 6. entrada

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES POLIZA DE GARANTIA PRODUCTO: SOPORTE DE TECHO PARA PANTALLAS SMART TV, 3D, LEDS, LCD, PLASMA CON REPISA PARA EQUIPOS AUXILIARES MARCA: MASTER VISION MODELO: HO-TV-DVD6-55 DISTRIBUIDORA DE COMPONENTES AUDIO

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA CALENTADORES SOLARES DE AGUA MARCA ECO-TEC MODELOS FM-G-8010J, FM-G-12012J y FM-G-12515J

MANUAL DE INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA CALENTADORES SOLARES DE AGUA MARCA ECO-TEC MODELOS FM-G-8010J, FM-G-12012J y FM-G-12515J MANUAL DE INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA CALENTADORES SOLARES DE AGUA MARCA ECO-TEC MODELOS FM-G-8010J, FM-G-12012J y FM-G-12515J Fig. 1 Calentador Solar FM-G-8010J 1.- INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares GUARDIÁN 8 TUBOS GUARDIÁN 10 TUBOS GUARDIÁN 12 TUBOS GUARDIÁN 15 TUBOS GUARDIÁN 20 TUBOS GUARDIÁN 24 TUBOS GUARDIÁN 30 TUBOS KALOTRON 12 TUBOS KALOTRON 15 TUBOS KALOTRON SOLAR PLANO

Más detalles

INSTALACION INSTALACION DE AGUA

INSTALACION INSTALACION DE AGUA 1 INSTALACION El buen funcionamiento de su calentador ASCOT depende en gran medida de una correcta instalación. Por lo que se recomienda ser colocado solo por nuestro servicio técnico autorizado. Antes

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN CALENTADOR SOLAR SUNNERGY SEI-H-20-1800/58

GUÍA DE INSTALACIÓN CALENTADOR SOLAR SUNNERGY SEI-H-20-1800/58 GUÍA DE INSTALACIÓN CALENTADOR SOLAR SUNNERGY SEI-H-20-1800/58 Los calentadores solares para agua Sunnergy son fáciles de instalar, y con equipos adecuados apropiadamente para cada necesidad en particular,

Más detalles

Colector Solar Presurizado

Colector Solar Presurizado Ahora usted también puede ahorrar energía! Producto con certificación Ahorro de Gas hasta en un 80% Mínima mantención Larga vida útil Colector Solar Presurizado MANUAL DE USO Programa Eficiencia Energética

Más detalles

Contenido. Advertencias:

Contenido. Advertencias: Manual de Usuario Contenido CALENTADOR SOLAR PRESURIZADO MODELOS GSP-470-1800 / 58-10 y GSP-470-1800 / 58-15 Funcionamiento... Instrucciones de Uso... Medidas de Seguridad... Mantenimiento... Ajuste Fino...

Más detalles

DUAL DOCKING STATION 400. Manual. Por favor lee este manual antes de usar el producto

DUAL DOCKING STATION 400. Manual. Por favor lee este manual antes de usar el producto DUAL DOCKING STATION 400 Manual Por favor lee este manual antes de usar el producto Bienvenido a la experiencia Gracias Por elegirnos como tu mejor opción en equipos de cómputo y accesorios tecnológicos.

Más detalles

Descripción general. Especificaciones Generales. Ventajas del calentador solar IUSA. Ahorro. Tabla de especificaciones generales

Descripción general. Especificaciones Generales. Ventajas del calentador solar IUSA. Ahorro. Tabla de especificaciones generales Descripción general El calentador solar IUSA, es un sistema de calentamiento solar para agua a base de recirculación natural. Funciona como un calentador de agua alterno a su calentador de gas tradicional

Más detalles

PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares

PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares No todos son iguales escoge el mejor! Colectores de Tubo Vacío Colectores Solares Planos Sistemas con colectores de tubos de vacio (Otras compañías) En

Más detalles

ENCLOSURE 101. Manual. Por favor lee este manual antes de usar el producto

ENCLOSURE 101. Manual. Por favor lee este manual antes de usar el producto ENCLOSURE 101 Manual Por favor lee este manual antes de usar el producto Bienvenido a la experiencia Gracias Por elegirnos como tu mejor opción en equipos de cómputo y accesorios tecnológicos. Te invitamos

Más detalles

REFRIGERADOR FREE IT

REFRIGERADOR FREE IT REFRIGERADOR FREE IT El aparato está diseñado para ser empotrado. Instale el aparato en muebles No utilice alargadores ni adaptadores. El fabricante declina cualquier responsabilidad por daños a personas,

Más detalles

Calentadores Solares para Uso Doméstico. Ofrecemos una amplia gama de calentadores de acuerdo a sus necesidades!

Calentadores Solares para Uso Doméstico. Ofrecemos una amplia gama de calentadores de acuerdo a sus necesidades! Calentadores Solares para Uso Doméstico Ofrecemos una amplia gama de calentadores de acuerdo a sus necesidades! Estás buscando la mejor opción en calentadores solares? No arriesgues tu inversión! Los calentadores

Más detalles

Cambio del filtro y aceite de la transmision

Cambio del filtro y aceite de la transmision Cambio del filtro y aceite de la transmision Objetivo: Cambiar el fluido de la transmisión automática y eje de transmisión. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR?

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR? nivel dificultad INSTALAR BA-IN0 CÓMO INSTALAR? LLAVE DE AGUA Instalar una llave o grifería es un trabajo que normalmente dejamos en manos de los expertos, pero la verdad es que es más sencillo de lo que

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN Y GARANTÍA DEL CALENTADOR SOLAR

MANUAL DE OPERACIÓN Y GARANTÍA DEL CALENTADOR SOLAR MANUAL DE OPERACIÓN Y GARANTÍA DEL CALENTADOR SOLAR www.solarqro.com Página 1 Felicidades! A partir de este momento te damos la bienvenida al equipo BICENTENARIO. Somos una empresa que desde el año 2006

Más detalles

Para un buen manejo de su calentador solar es necesario que usted lea este manual con precaución.

Para un buen manejo de su calentador solar es necesario que usted lea este manual con precaución. Calentadores Solares ECOVO Se entiende por calentador solar, un calentador de agua cuya fuente de energía es la radiación solar, convirtiéndola en energía térmica para su calentamiento. Este sistema está

Más detalles

Lea cuidadosamente este instructivo antes de hacer la instalación. Este instructivo aplica al producto en cualquier acabado

Lea cuidadosamente este instructivo antes de hacer la instalación. Este instructivo aplica al producto en cualquier acabado INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN Lea cuidadosamente este instructivo antes de hacer la instalación Este instructivo aplica al producto en cualquier acabado Hola soy Fluxy te ayudaré a instalar tu

Más detalles

Boletín Técnico. PROCEDIMIENTO PARA LIMPIEZA DE SISTEMAS CON HCFC 141b. HCFC- 141b Agente de limpieza para sistemas de refrigeración.

Boletín Técnico. PROCEDIMIENTO PARA LIMPIEZA DE SISTEMAS CON HCFC 141b. HCFC- 141b Agente de limpieza para sistemas de refrigeración. Fluoroproductos DuPont Suva Refrigerantes Boletín Técnico PROCEDIMIENTO PARA LIMPIEZA DE SISTEMAS CON HCFC 141b. DuPont HCFC- 141b Agente de limpieza para sistemas de refrigeración. Características principales:

Más detalles

Unidad de carga Laddomat 21-60

Unidad de carga Laddomat 21-60 Unidad de carga Laddomat 21-60 Instrucciones de uso e instalación ATENCIÓN! Los diagramas de este folleto solo describen los principios de conexión. Cada instalación debe ser dimensionada y realizada de

Más detalles

STAR MANUAL INSTALACIÓN EQUIPOS COMPACTOS TERMOSIFÓNICOS

STAR MANUAL INSTALACIÓN EQUIPOS COMPACTOS TERMOSIFÓNICOS MANUAL INSTALACIÓN EQUIPOS COMPACTOS TERMOSIFÓNICOS STAR SOLE RENOVABLES S.L. Pol. Ind. Los Girasoles, C/Gardenia, 21 Valencina de la Concepción 41907 Sevilla Tlfno: 955 98 15 75 Fax: 954 39 44 97 www.solerenovables.com

Más detalles

Por favor, lea este manual antes de instalación del equipo para garantizar su funcionamiento sin problemas.

Por favor, lea este manual antes de instalación del equipo para garantizar su funcionamiento sin problemas. Equipo Compacto Atmosférico Solar Termosifón.. Versiones Compactas de: 100 150 200 250 litros para controlador digital o tanque asistente de llenado. Gracias por adquirir un Calentador Termosifón Atmosférico

Más detalles

Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar por sistema de termosifón

Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar por sistema de termosifón Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar por sistema de termosifón Modelos: Tanque interior Acero Inoxidable + Tanque Exterior Chapa pintada fuego SD-G1-16 (100L) SD-G1-20 (130L) SD-G2-20

Más detalles

Card Reader 400. Manual. Por favor lee este manual antes de usar el producto

Card Reader 400. Manual. Por favor lee este manual antes de usar el producto Card Reader 400 Manual Por favor lee este manual antes de usar el producto Bienvenido a la experiencia Gracias Por elegirnos como tu mejor opción en equipos de cómputo y accesorios tecnológicos. Te invitamos

Más detalles

Lea cuidadosamente este instructivo antes de hacer la instalación. Este instructivo aplica al producto en cualquier acabado

Lea cuidadosamente este instructivo antes de hacer la instalación. Este instructivo aplica al producto en cualquier acabado INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN Lea cuidadosamente este instructivo antes de hacer la instalación Este instructivo aplica al producto en cualquier acabado Hola soy Fluxy te ayudaré a instalar tu

Más detalles

1. Calentadores Solares

1. Calentadores Solares Funcionamiento Los calentadores solares trabajan junto con el convencional calentador de gas o eléctrico, que se activa cuando es necesario. Cuando se usa un calentador de agua solar, el agua que llega

Más detalles

SENSUELL. SENSUELL_Guarant_ES.indd 1 16/08/13 17:01

SENSUELL. SENSUELL_Guarant_ES.indd 1 16/08/13 17:01 SENSUELL SENSUELL_Guarant_ES.indd 1 16/08/13 17:01 El día a día en el hogar exige mucho a las baterías de cocina. La serie SENSUELL es una batería de cocina de alta calidad, probada para cumplir con nuestros

Más detalles

CALENTADOR INSTANTÁNEO DE AGUA A GAS MODELOS: KTI-07, KTI-11, KTI-12

CALENTADOR INSTANTÁNEO DE AGUA A GAS MODELOS: KTI-07, KTI-11, KTI-12 CALENTADOR INSTANTÁNEO DE AGUA A GAS MODELOS: KTI-07, KTI-11, KTI-12 LEA ESTE MANUAL ANTES DE INSTALAR O UTILIZAR EL CALENTADOR. CONSERVE ESTE MANUAL COMO REFERENCIA DE CONSULTA. DESARROLLO DE PRODUCTOS

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CAPACITACION. Gerente de Capacitación Ing. O. Eduardo Reynoso

DEPARTAMENTO DE CAPACITACION. Gerente de Capacitación Ing. O. Eduardo Reynoso DEPARTAMENTO DE CAPACITACION Gerente de Capacitación Ing. O. Eduardo Reynoso 2002 COMO INSTALAR UN EQUIPO HIDRONEUMATICO CONSIDERACIONES PARA LA INSTALACION El lugar donde se instalará el Equipo Hidroneumático

Más detalles

EQUIPOS COMPACTOS PRESURIZADOS SOLARCIR 142, SOLARCIR 170, SOLARCIR 200

EQUIPOS COMPACTOS PRESURIZADOS SOLARCIR 142, SOLARCIR 170, SOLARCIR 200 EQUIPOS COMPACTOS PRESURIZADOS SOLARCIR 142, SOLARCIR 170, SOLARCIR 200 Gracias por elegir un calentador de agua de CIR Acondicionamiento Termico. Usted tiene el equipo lider en tecnología y de mayor rendimiento

Más detalles

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL ID 92*15*46697 TEL. 01 461 212 0349 www.airepsa.amawebs.com Pág. 1 PREOCUPADOS POR LAS

Más detalles

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas,

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, FUENTES DE AGUA Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, hemos desarrollado este manual de instrucciones

Más detalles

TANQUERIA SUJETA A PRESION (TSP)

TANQUERIA SUJETA A PRESION (TSP) TANQUERIA SUJETA A PRESION (TSP) OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO ORGANIZACIÓN SIRSA-TITANIO WWW.SIRSATITANIO.COM STM-OMR-NOM-020-STPS-2002/06 DEFINICIONES ALTA PRESION: Presión que en refrigeración corresponde

Más detalles

INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA PISCINAS

INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA PISCINAS INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA PISCINAS Para el uso con calderas, paneles solares y bombas de calor Guía de instalación, funcionamiento y mantenimiento INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA PISCINAS Guía de instalación,

Más detalles

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300 CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300 MODELO Diámetro Tanque (mm) Tubos Evacuados Unidades Tamaño Capacidad (Lts) Área de Instalación (*) (**) (m) Sistema CST-200 PVDF 460 20 58 x 1800 200 2.00

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION, OPERACION Y MANTENIMIENTO. Calentadores de Acumulación y de Paso INDICE

MANUAL DE INSTALACION, OPERACION Y MANTENIMIENTO. Calentadores de Acumulación y de Paso INDICE CALENTADORES SOLARES DE AGUA MANUAL DE INSTALACION, OPERACION Y MANTENIMIENTO Calentadores de Acumulación y de Paso INDICE INFORMACION GENERAL Introducción Embarque y Recepción Manejo INSTALACION Localización

Más detalles

MICROMETRO DIGITAL RECOMENDACIONES

MICROMETRO DIGITAL RECOMENDACIONES MICROMETRO DIGITAL RECOMENDACIONES No desmonte ni modifique este instrumento, ya que eso podría dañar el documento. No utilice ni guarde el micrómetro en lugares donde se produzca cambios bruscos de temperatura.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CALENTADOR INSTANTANEO THERMO MASTER

MANUAL DE USUARIO CALENTADOR INSTANTANEO THERMO MASTER MANUAL DE USUARIO CALENTADOR INSTANTANEO THERMO MASTER Fabricado en Costa Rica por Thermo Solutions Group S.A INDICE DE CONTENIDO Sección Página Información General... 2 A. General 1. Esquema general...

Más detalles

Lavadora Ultrasónica Ultrasonic Cleaner

Lavadora Ultrasónica Ultrasonic Cleaner Manual de Propietario Lavadora Ultrasónica Ultrasonic Cleaner Lea este manual con cuidado antes de utilizar el equipo y guárdelo para futuras consultas. Modelo UC6000 www.jmpelectronics.net Precauciones

Más detalles

CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD

CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD Calentadores Solares CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD Acero Inoxidable Acero al Carbón PRESURIZADOS Acero Inoxidable ALBERCA HEAT PIPES Dentro de las fuentes renovables de

Más detalles

Guía de instalación, funcionamiento y mantenimiento

Guía de instalación, funcionamiento y mantenimiento INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA PISCINAS Para el uso con calderas, paneles solares y bombas de calor Guía de instalación, funcionamiento y mantenimiento Prólogo Estimado cliente: Le felicitamos por la compra

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO SEMINARIO DE CAPACITACION : EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO ORGANIZADORES: LIMA, SEPTIEMBRE/ OCTUBRE DEL 2008 1 TEMA: USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA TÉRMICA ING.

Más detalles

FILTRO ROSCADO Y MODELO SH

FILTRO ROSCADO Y MODELO SH 1 DESCRIPCION: Los fluidos a través de tuberías arrastran consigo suciedad, escorias y partículas que dañan otros equipos como válvulas, trampas, pistones, bombas, etc. Los filtros VAYREMEX, protegen estos

Más detalles

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO SUNSHINE SOLAR ES UNA EMPRESA DEDICADA 100% A LA FABRICACION DE CALENTADORES SOLARES EN MÉXICO, CON PLANTA EN JALISCO APOYANDO EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS Y PREOCUPADA POR EL MEDIO AMBIENTE, PROMUEVE

Más detalles

C100 Manual de Instrucciones

C100 Manual de Instrucciones C100 Manual de Instrucciones Lea estas instrucciones y las indicaciones de seguridad antes de poner en funcionamiento el aparato! PRECAUCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES Al utilizar aparatos eléctricos,

Más detalles

INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD

INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD Instrucciones importantes de seguridad INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD ADVERTENCIA: Si las instrucciones recogidas en este manual no se siguen con exactitud, podría producirse un incendio o una

Más detalles

La utilización del cobre en los sistemas solares de calentamiento de agua: La Cantera, club de fútbol soccer de los Pumas

La utilización del cobre en los sistemas solares de calentamiento de agua: La Cantera, club de fútbol soccer de los Pumas La utilización del cobre en los sistemas solares de calentamiento de agua: La Cantera, club de fútbol soccer de los Pumas Las instalaciones de La Cantera del Club de fútbol soccer de los Pumas de la UNAM,

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO LEA Y GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES

MANUAL DEL USUARIO LEA Y GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES MANUAL DEL USUARIO LEA Y GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES CALENTADOR DE AGUA SOLAR DE BAJA PRESIÓN Modelo: ESNP00-0 Especificaciones: Largo: 00 cm Ancho: cm Alto: 0 cm Área:.0 m Peso total: kg Peso con agua:

Más detalles

Quienes somos? Visión: Ser la empresa líder y más importante de productos solares en la región.

Quienes somos? Visión: Ser la empresa líder y más importante de productos solares en la región. Quienes somos? Preocupados por la escasez de los recursos naturales y la necesidad de utilizar fuentes de energía renovable en México y en especial la zona del Bajío, surge ECOVO Solar S.A. de C.V. en

Más detalles

No. Revisión: 02. atencionaclientes@sergelo.mx, klaus_conrado@hotmail.com. Modelo del Termo tanque:

No. Revisión: 02. atencionaclientes@sergelo.mx, klaus_conrado@hotmail.com. Modelo del Termo tanque: 1 DE 9 Instituto de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables y Eficiencia Energética A.C. Calle Zetta No. 103-A, Fracc. Industrial Delta, León Gto. México. CP 37545. Tel (477) 167 5270 No. de

Más detalles

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Capítulo 9: El Calentamiento de Agua 145 CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Los costos para calentar agua pueden ser tan altos como los costos para la calefacción, para un hogar eficiente en energía,

Más detalles

PLUS. M a n u a l d e Us u a r i o LIMPIADOR SONICO DE PIEL. Tres velocidades. Temporizador de pulsaciones por minuto. Indicador de carga de batería

PLUS. M a n u a l d e Us u a r i o LIMPIADOR SONICO DE PIEL. Tres velocidades. Temporizador de pulsaciones por minuto. Indicador de carga de batería PLUS ROSTRO LIMPIADOR SONICO DE PIEL Y CUERP O M a n u a l d e Us u a r i o Tres velocidades Temporizador de pulsaciones por minuto Indicador de carga de batería Estación de carga Una piel bella comienza

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA EL COMPRADOR DE CALENTADORES SOLARES

GUIA PRÁCTICA PARA EL COMPRADOR DE CALENTADORES SOLARES GUIA PRÁCTICA PARA EL COMPRADOR DE CALENTADORES SOLARES El calentador solar por termosifón es la manera más práctica y económica de obtener agua caliente para el hogar. La sencillez de su diseño, su durabilidad

Más detalles

EMPALMES DE FIBRA OPTICA

EMPALMES DE FIBRA OPTICA EMPALMES DE FIBRA OPTICA OBJETIVO Objetivo General Conocer los diferentes tipos de empalmes, su utilización y aplicación, métodos de realización y caracterización de los mismos. 2 CARACTERISTICAS DE LOS

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 3866M 3872M Panel de ducha ANTES DE COMENZAR Toda la información contenida en las instrucciones está basada en la información más reciente del producto disponible al momento

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones Active su Garantía Original Ingrese en www.garantiaatma.com.ar y participe del sorteo de un DVD CAFETERA CA 8191 230 V ~ 50 Hz 800 W 2 DESCRIPCION DE PARTES Tapa Porta Filtro Removible

Más detalles

MANUAL SISTEMA DE CALEFACCION SOLAR HOTEL FUNDADORES VILLA DE LEYVA

MANUAL SISTEMA DE CALEFACCION SOLAR HOTEL FUNDADORES VILLA DE LEYVA MANUAL SISTEMA DE CALEFACCION SOLAR HOTEL FUNDADORES VILLA DE LEYVA ENERO DE 2011 CALENTADOR SOLAR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO Nuestro calentador solar utiliza sistemas de alta tecnología para aprovechar

Más detalles

EMPALMES DE FIBRA OPTICA

EMPALMES DE FIBRA OPTICA EMPALMES DE FIBRA OPTICA COMUNICACIONES OPTICAS; UCV 1 CARACTERISTICAS DE LOS EMPLALMES GENERALIDADES Sus pérdidas pueden contribuir en forma considerable con el balance de potencia del sistema (menor

Más detalles

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH Español Manual de Uso V2 Importantes medidas de seguridad Cuando se utilizan aparatos eléctricos, se deben respetar ciertas medidas de seguridad,

Más detalles

Montado en Caja Acústica BOOMBOX 8 (20,32 cm)

Montado en Caja Acústica BOOMBOX 8 (20,32 cm) MSA-8520 Altavoz Acústico Montado en Caja Acústica BOOMBOX 8 (20,32 cm) *Lea completo este manual antes de usar este producto por primera vez. MANUAL DE INSTRUCCIONES Guía rápida: 1. Asegúrese que todos

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y SERVICIOS PARA ENFRIADORES VERTICALES

MANUAL DE INSTALACIÓN Y SERVICIOS PARA ENFRIADORES VERTICALES MANUAL DE INSTALACIÓN Y SERVICIOS PARA ENFRIADORES VERTICALES www.ojeda.com.mx ventas@ojeda.com.mx NÚMERO TELEFÓNICO. (0155) 5803-11 00 PUBLICACIÓN: 10/10/2013 MANUAL DE INSTALACIÓN Y SERVICIO PARA ENFRIADORES

Más detalles

INDICE. Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE

INDICE. Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 INDICE 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE 5. MANTENIMIENTO / UTILIZACION SEGURA. 5-1. Vida útil / inspección periódica. 6. VENTAJAS

Más detalles

Manual de Presurizadoras LÍNEA ECO.

Manual de Presurizadoras LÍNEA ECO. Manual de Presurizadoras LÍNEA ECO. Para tanque de agua elevado ALTURA MÍNIMA A LA PRIMERA SALIDA DE AGUA 80 cm Presurizadora TANQUE DE AGUA CIRCUITO AGUA FRÍA CIRCUITO AGUA CALIENTE AGUA DE SUMINISTRO

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO CALENTADOR DE PASO DE RAPIDA RECUPERACION A BASE DE GAS L.P MARCA LEFLAM

MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO CALENTADOR DE PASO DE RAPIDA RECUPERACION A BASE DE GAS L.P MARCA LEFLAM MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO CALENTADOR DE PASO DE RAPIDA RECUPERACION A BASE DE GAS L.P MARCA LEFLAM MODELO 021 1 I DICE 1 GENERALIDADES 3 2 COMPONENTES 4 3 OPERACIÓN. 5 4 INSTALACIÓN HIDRÁULICA

Más detalles

UNIDAD III TIERRAS FÍSICAS

UNIDAD III TIERRAS FÍSICAS UNIDAD III TIERRAS FÍSICAS ENERGÍA ININTERRUMPIDA INSTALACIONES ELECTRÍCAS SISTEMAS DE RESPALDO UPS TIERRAS FÍSICAS INSTALACIONES ELECTRÍCAS El uso de herramientas eléctricas para la limpieza o cualquier

Más detalles

Lea cuidadosamente este instructivo antes de hacer la instalación. Este instructivo aplica al producto en cualquier acabado

Lea cuidadosamente este instructivo antes de hacer la instalación. Este instructivo aplica al producto en cualquier acabado INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN Lea cuidadosamente este instructivo antes de hacer la instalación Este instructivo aplica al producto en cualquier acabado Hola soy Fluxy te ayudaré a instalar tu

Más detalles

modelo: Calentador de Agua Instántaneo Eléctrico Instrucciones de Operación e Instalación

modelo: Calentador de Agua Instántaneo Eléctrico Instrucciones de Operación e Instalación modelo: modelo: Calentador de Instántaneo Eléctrico Instrucciones de Operación e Instalación Consejo para usuario Especificaciones 1. Sistema de alivio de presión está diseñado en calentador de agua. El

Más detalles

Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL

Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL Uso profesional/doméstico solo frío Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL Nombre de las Piezas Set Tapón Tapón Goma Tapón Boca de Llenado Dispensador Asa

Más detalles

Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO.

Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO. Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO. Para tanque cisterna CIRCUITO AGUA FRÍA CIRCUITO AGUA CALIENTE Presurizadora CISTERNA B A Referencias: 1 4 1 4 5 Presurizador DAVICA Llave de paso Tanque de agua Control

Más detalles

Tanque Rotoplas con garantía de por vida

Tanque Rotoplas con garantía de por vida Tanque Rotoplas con garantía de por vida Especificaciones Técnicas del tanque Capacidad diámetro altura l m m 250 750 1 100 2 500 0.70 1.11 1.10 1.55 0.83 1.05 1.43 1.65 Instalación correcta de la base

Más detalles

VALVULA DE SEGURIDAD MODELO 211

VALVULA DE SEGURIDAD MODELO 211 GUÍA PARA ORDENAR VALVULA DE SEGURIDAD ROSCADA Para ordenar una válvula de seguridad es importante proporcionar los siguientes datos: Presión de abertura o calibración de la válvula: en Kg/cm 2, psi, kpa,

Más detalles

Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico.

Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico. Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico. El objetivo del presente artículo es entregar información técnica para diseñar, especificar y operar sistemas de fluido térmico. Introducción Agua y vapor son

Más detalles

ASPIRADORA. Modelo AJ-950

ASPIRADORA. Modelo AJ-950 MANUAL DE INSTRUCCIONES ASPIRADORA Modelo AJ-950 Para un correcto funcionamiento de esta unidad, por favor lea las instrucciones cuidadosamente antes de su uso y consérvelas en un lugar seguro para su

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN

HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN CONJUNTO DE ADAPTADOR PARA CONVERSION PARA AOU36RLXFZ HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN Español (PART NO. 9380506003) Para el personal de servicio autorizado solamente. Manual de Instalación para

Más detalles

El CUIDADO DE SU NUEVA UNIDAD DE BATH FITTER

El CUIDADO DE SU NUEVA UNIDAD DE BATH FITTER El CUIDADO DE SU NUEVA UNIDAD DE BATH FITTER Gracias por escojer a BATH FITTER Al igual que con cualquier compra de esta naturaleza, entendemos que esto fue una inversión importante para su hogar, una

Más detalles

Restrictor Telefónico

Restrictor Telefónico M A N U A L D E U S U A R I O. Restrictor Telefónico Controlar el recurso telefónico nunca había sido tan fácil. Este es un producto de: Guía de Instalación y Programación del Equipo Modelo : STSL- BAS

Más detalles

Lea cuidadosamente este instructivo antes de hacer la instalación. Este instructivo aplica al producto en cualquier acabado

Lea cuidadosamente este instructivo antes de hacer la instalación. Este instructivo aplica al producto en cualquier acabado INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN Lea cuidadosamente este instructivo antes de hacer la instalación Este instructivo aplica al producto en cualquier acabado Hola soy Fluxy te ayudaré a instalar tu

Más detalles

AYERBE INDUSTRIAL DE MOTORES, S.A. MOTOCOMPRESOR AY-300 H AY-300 KT AY-600 H AY-600 KT AY-800 H (MANUAL INSTRUCCIONES)

AYERBE INDUSTRIAL DE MOTORES, S.A. MOTOCOMPRESOR AY-300 H AY-300 KT AY-600 H AY-600 KT AY-800 H (MANUAL INSTRUCCIONES) MOTOCOMPRESOR AY-300 H AY-300 KT AY-600 H AY-600 KT AY-800 H (MANUAL INSTRUCCIONES) INSTALACIÓN DEL COMPRESOR Después de retirar la protección utilizada para el transporte y que cubre el compresor, debe

Más detalles

GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU

GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU QUÉ Y CÓMO SON? Los colectores solares de polietileno de elevado peso molecular OKU con protección ultra violeta fundidos de una sola pieza de color homogéneo negro, son

Más detalles

Lea cuidadosamente este instructivo antes de hacer la instalación. Este instructivo aplica al producto en cualquier acabado

Lea cuidadosamente este instructivo antes de hacer la instalación. Este instructivo aplica al producto en cualquier acabado INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN Lea cuidadosamente este instructivo antes de hacer la instalación Este instructivo aplica al producto en cualquier acabado Hola soy Fluxy te ayudaré a instalar tu

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN Lea cuidadosamente este instructivo antes de hacer la instalación Este instructivo aplica al producto en cualquier acabado Visite nuestra pagina www.helvex.com.mx,

Más detalles

GARANTÍA LIMITADA DEL FABRICANTE NOKIA PARA NOKIA CON WINDOWS PHONE

GARANTÍA LIMITADA DEL FABRICANTE NOKIA PARA NOKIA CON WINDOWS PHONE GARANTÍA LIMITADA DEL FABRICANTE NOKIA PARA NOKIA CON WINDOWS PHONE Nota: Esta Garantía limitada del fabricante ("Garantía) se aplica solo a productos Nokia auténticos con Windows Phone vendidos a través

Más detalles

SOLAR ENERGY SYSTEMS SISTEMA CALENTADOR SOLAR DE AGUA

SOLAR ENERGY SYSTEMS SISTEMA CALENTADOR SOLAR DE AGUA SOLAR ENERGY SYSTEMS SISTEMA CALENTADOR SOLAR DE AGUA 1 MANUAL DE INSTALACION Y OPERACION Felicitaciones, usted acaba de adquirir un sistema de energía solar para calentar agua. Esta adquisición es una

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

Fabricación de un panel solar casero

Fabricación de un panel solar casero Fabricación de un panel solar casero Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz

Más detalles

Calentadores Solares para agua

Calentadores Solares para agua Calentadores Solares para agua Nuestros Calentadores no requieren ningún tipo de bombeo o sistemas mecánicos o eléctricos. El agua dentro de los tubos al vacío se calienta con el sol, almacenándose en

Más detalles