Informe de actividades relacionadas con el año Greco recogidas en CENDI hasta 30 de septiembre de 2014:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Informe de actividades relacionadas con el año Greco recogidas en CENDI hasta 30 de septiembre de 2014:"

Transcripción

1 INFORME DE ACTIVIDADES DEL AÑO GRECO. Actividades desarrolladas por los CDPMM en relación con la conmemoraciónn del Año Greco.

2 En 2014 se cumple el cuarto centenario de la muerte de Doménicos Theotocópuli (El Greco), y está sirviendo para reivindicar su figura y poner en valor su legado pictórico que, en gran parte, estaban dispersas en diferentes espacios de Toledo, museos y colecciones privadas de todo el mundo. De este importante acontecimiento se han hecho eco un buen número de instituciones sociales, entre las que se encuentran los Centros de Día de Persona Mayores, que han incluido en sus programaciones, diversas actividades que ponen de relieve el interés cultural de sus usuarios. El presente informe, hace referencia a las actividades programadas por la red de CDPM en clara alusión a esta conmemoración, de modo que podamos conocer los datos globales y las actividades particulares realizadas en los centros hasta octubre de 2014, y se incluye una previsión de acciones del último trimestre del año. A fin de facilitar el trabajo de programación e información a los responsables de los CDPM, se habilitó una categoría de actividades dentro del área de Ocio Creativo en la plataforma CENDI, llamada IV Centenario de la muerte del Greco, donde incluir todas aquellas actividades relacionadas. El presente informe hace referencia a las actividades incluidas en este epígrafe, con información complementaria de documentos y elementos de promoción de las actividades remitidos por los centros. Informe de actividades relacionadas con el año Greco recogidas en CENDI hasta 30 de septiembre de 2014: Información regional. A nivel regional, la información disponible en CENDI nos informa que se han desarrollado un total de 52 actividades en las que han participado casi 500 socios y socias de toda la región:

3 Información provincial. En el ámbito provincial, encontramos la siguiente distribución de actividades relacionadas con el IV Centenario: Provincia de Albacete: Los centros que han informado de sus actividades relacionadas con IV Centenario destacan Albacete II, con 3 actividades de las que han participado 98 socios, Albacete I que ha desarrollado 2 actividades en las que han participado 48 socios, y La Roda que ha desarrollado 2 actividades Provincia de Ciudad: Los centros de la provincia de Ciudad Real han sido los más activos, ya que han ocho centros han informado de sus actividades relacionadas con IV Centenario: - CDPM Ciudad Real I. - CDPM Don Manolito. - CDPM de Piedrabuena. - CDPM Daimiel, que ha desarrollado dos actividades. - CDPM de La Solana, que ha desarrollado dos actividades. - CDPM de Manzanares, que ha desarrollado dos actividades. - CDPM Alcazar de San Juan, que ha desarrollado cuatro actividades.

4 - CDPM de Valdepeñas, que ha desarrollado diez y siete actividades. En lo referente a participantes, está disponible la siguiente información: Provincia de Cuenca: El CDPM Huete ha desarrollado dos acciones, y el CDPM Los Álamos ha informado del desarrollo de una actividad relacionada con IV Centenario. Provincia de Guadalajara: El CDPM Las Fuentes informa de sus cuatro actividades desarrolladas. Los CDPM Las Acacias indica que ha desarrollado actividades relacionadas con IV Centenario, aunque no han incluido información sobre plazas ofertadas y cubiertas.

5 Provincia de Toledo: Los centros que han informado en CENDI de sus actividades relacionadas con IV Centenario han sido CDPM Quintanar de la Orden (que ha desarrollado cinco actividades), Toledo II, CDPM Polán e CDPM Illescas. El CDPM Oropesa y CDPM Toledo I, han desarrollado también actividades, aunque no están registradas en la plataforma. A continuación, y como anexo, incluimos información remitida por los CDPM referente a las actividades que han desarrollado. CDPM Albacete II: Miércoles, 9 de abril. 10:30 h: Teatro: El Greco decís? Venta de entradas a precio reducido para la asistencia en grupo a esta representación en el Teatro Circo de Albacete, cuyo argumento se centra en la obra y vida del Greco Miércoles, 23 de abril. 18 h: Con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de El Greco el grupo Mayores Lectores hará diversas lecturas sobre su vida y su obra.

6 Viajes a Toledo. Hospital Tavera y Exposición El Griego de Toledo - Jueves, 22 de mayo - Lunes, 26 de mayo - Martes, 27 de mayo Miércoles, 14 de mayo. 21 h: El Greco y el Romance musical del siglo XVII Grupo de música antigua dirigido por Eduardo Paniagua. Venta de entradas a precio reducido para la asistencia en grupo a este concierto de romances y letras a tres voces, ilustrado con proyección de detalles musicales de cuadros de El Greco. El CDPM de Manzanares ha desarrollado la siguiente programación de actos:

7 CDPM Quintanar de la Orden: Proyecto para el seguimiento, apoyo y mejora de los centros de día para

8 CDPM de Valdepeñas, donde el presente programa de mano ha sido entregado a los mayores en las XXV Jornadas de Participación:

9 El CDPM de Las Acacias en Guadalajara, desarrolló un ciclo de jornadas con el siguiente programa:

10 El CDPM Toledo I ha planificado el siguiente calendario de actividades con motivo del IV Centenario. También, en el CDPM Toledo I, se ha desarrollado la conferencia La evolución iconográfica del Greco a cargo del socio estudioso del Greco D. Emilio Ojalvo Fernández Puebla. El CDPM de Quintanar de la Orden promueve la presentación y exposición por parte de las personas mayores socias participantes del taller La historia de El Greco, del powerpoint realizado sobre la vida y obra del pintor al colectivo de niños y niñas de la localidad. En el CDPM de Oropesa, ha desarrollado las actividades para esta conmemoración que se están realizando y las programadas hasta la fecha son las siguientes: - 27 de marzo: Salida cultural a Toledo. Visita guiada a: Museo Tavera, Sto. Domingo el Antiguo, Exposición El griego de Toledo en Museo Sta. Cruz, Sto. Tomé y Exposición fotografía Contemporánea. Grupo de 25 socios. - 5 de Mayo: Salida cultural a Toledo. Visita guiada a: Catedral, Museo y Sacristía; Exposición El Griego de Toledo en Museo Sta. Cruz. - Taller de Historia: Sesiones de carácter semanal, en las que se incluyen durante todo el curso anual varias actividades y contenidos relacionados con esta conmemoración con el profesor de Historia. - Taller de Dibujo y Pintura: Sesiones de carácter semanal en las que la profesora introduce conocimientos sobre las técnicas pictóricas del Greco y una clase monográfica sobre so obra. - Semana Cultural: en Fecha 4 de Junio y dentro de los actos de cierre de programa de Actividades del 1º semestre, Conferencia a cargo de Dª Cristina López Pozo, profesora de Arte, sobre El Greco. Vida y Obra.

11 CDPM Las Fuentes, de Marchamalo. Dentro de la conmemoración del Año Greco, el centro ha desarrollado diferentes actividades, como son: - Creación de un huerto ecológico El Greco gestionado por los propios socios. - Visita al Museo de Santa Cruz de Toledo para visitar la exposición Año Greco. - Realización de otros actos y acciones de visibilidad que sirven como recordatorio en el centro de la celebración de este evento.

12 Previsión de actividades relacionadas con el año Greco recogidas en CENDI hasta 30 de septiembre de 2014: Como continuación del informe de actividades desarrollado en los primeros nueve meses de actividad de los Centros de Día de Personas Mayores dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presentamos una previsión de la programación de actividades que tienen propuestas los Centros y están descritas en Esta programación de actividades coincide con la recién estrenada exposición El Greco: Arte y Oficio (9 de septiembre a 9 de diciembre de 2014), que con motivo del IV centenario de su muerte, tiene como objetivo mostrar las técnicas y habilidades del autor universal y sirve como complemento de la exitosa exposición que ha permanecido en Toledo durante el primer periodo del año A fin de facilitar el trabajo de programación e información a los responsables de los CDPM, se habilitó una o, donde incluir todas aquellas actividades relacionadas. El presente informe hace referencia a las actividades incluidas en el epígrafe llamada IV Centenario de la muerte del Greco, categoría de actividades dentro del área de Ocio Creativo en la plataforma CENDI, que ampliamos con información de documentos y elementos de promoción de las actividades remitidos por los propios centros. Información regional. Si atendemos a las actividades programadas en el momento de cerrar este informe (24 de septiembre de 2014), vemos que ya hay previstas una media de 4,6 actividades mensuales en este último trimestre, que está muy cerca de las 5,7 actividades mensuales desarrolladas de media en los meses previos. Los centros de la provincia de Albacete aún no han programado actividades para este periodo.

13 Información de los CDPM de la provincia de Ciudad Real. Adjuntamos la breve reseña que sobre las actividades programadas en conmemoración del Año Greco tienen los CDPM de la provincia de Ciudad Real, que es la más activa en esta área. Los CDPM que ya tienen actividades previstas son, por orden de mayor a menor actividad: CDPM Ciudad Real I, CDPM de Alcazar de San Juán y CDPM de Daimiel.

14 Información de los CDPM de la provincia de Cuenca. El CDPM Los Alamos de Quintanar del Rey, es el único que hasta el momento, tiene programadas actividades con motivo del IV Centenario de la Muerte del Greco en la provincia de Cuenca. Los centros de la provincia de Guadalajara aún no han programado actividades para este periodo. Información de los CDPM de la provincia de Toledo. El CDPM de Quintanar de la Orden es el único que por el momento tiene programadas un total de tres actividades con motivo del IV Centenario de la Muerte del Greco en la provincia de Toledo.

15 ACTIVIDADES Informe de actividades PARÁMETROS FECHA INICIO Desde Hasta 01/01/ /12/2014 CENTRO PROVINCIA LUGAR DE CELEBRACIÓN ESTADÍSTICAS GLOBALES ÁREAS ACTIVIDADES HORAS P. OFERTADAS P. CUBIERTAS OCIO CREATIVO Totales ESTADÍSTICAS DE PARTICIPACIÓN < 65 años años > 75 años ÁREAS Hombres Mujeres Hombres Mujeres Hombres Mujeres Totales OCIO CREATIVO Totales ESTADÍSTICAS DETALLADAS Área: OCIO CREATIVO Programa: IV CENTENARIO DE LA MUERTE DEL GRECO CATEGORÍAS IV CENTENARIO DE LA MUERTE DEL GRECO TOTAL 82 Total 82

16 ACTIVIDADES Informe de actividades CENTRO TOTAL CDPM DE VALDEPEÑAS 18 CDPM DE ALCÁZAR DE SAN JUAN 7 CDPM QUINTANAR DE LA ORDEN 7 CDPM CIUDAD REAL I 6 CDPM ALBACETE II 5 CDPM LAS FUENTES 4 CDPM ALBACETE I 3 CDPM DE DAIMIEL 3 CDPM DE MANZANARES 3 CDPM DE ALMANSA 2 CDPM DE HUETE 2 CDPM DE LA RODA 2 CDPM DE LA SOLANA 2 CDPM DE MOTA DEL CUERVO 2 CDPM DE PRIEGO 2 CDPM LA ROSALEDA 2 CDPM LOS ALAMOS 2 CDPM TOLEDO II 2 CDPM DE ILLESCAS 1 CDPM DE MOCEJÓN 1 CDPM DE PIEDRABUENA 1 CDPM DE POLÁN 1 CDPM DE SAN CLEMENTE 1 CDPM DE URDA 1 CDPM DON MANOLITO 1 CDPM MANOLITO TABERNÉ 1 Total 82

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES.

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES. ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES. El próximo sábado 1 de octubre se celebra el Día internacional de las Personas de Edad, es el momento en el que buen número de centros

Más detalles

DOSSIER C O C LECTI T VO V S

DOSSIER C O C LECTI T VO V S DOSSIER COLECTIVOS ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Programa EL 3.- Tarifas 4.-Observaciones EL GRECO 2014 INTRODUCCIÓN La conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco será todo un hito en la historia

Más detalles

ESCALA TÉCNICA DE SANITARIOS LOCALES- ENFERMERÍA

ESCALA TÉCNICA DE SANITARIOS LOCALES- ENFERMERÍA ÁREA DE SALUD ZONA BÁSICA DE SALUD PROVINCIA ALBACETE ALCADOZO ALBACETE 4 ALBACETE ALCARAZ ALBACETE 3 ALBACETE ALMANSA ALBACETE 2 ALBACETE BALAZOTE ALBACETE 7 ALBACETE BOGARRA ALBACETE 2 ALBACETE BONETE

Más detalles

ÁREA DE SALUD ZONA BÁSICA DE SALUD PROVINCIA

ÁREA DE SALUD ZONA BÁSICA DE SALUD PROVINCIA ALBACETE ALCADOZO ALBACETE 4 ALBACETE ALCARAZ ALBACETE 2 ALBACETE ALMANSA ALBACETE 2 ALBACETE BALAZOTE ALBACETE 7 ALBACETE BOGARRA ALBACETE 1 ALBACETE BONETE ALBACETE 7 ALBACETE CASAS DE JUAN NUÑEZ ALBACETE

Más detalles

AGENDA DE ACTIVIDADES PARA LA CAMPAÑA DE PERSONAS SIN HOGAR. CÁRITAS EN CASTILLA LA MANCHA

AGENDA DE ACTIVIDADES PARA LA CAMPAÑA DE PERSONAS SIN HOGAR. CÁRITAS EN CASTILLA LA MANCHA AGENDA DE ACTIVIDADES PARA LA CAMPAÑA DE PERSONAS SIN HOGAR. CÁRITAS EN CASTILLA LA MANCHA PORQUE ES POSIBLE. NADIE SIN HOGAR 29 de de 2015 CÁRITAS REGIONAL DE CASTILLA LA MANCHA CÁRITAS DIOCESANA DE ALBACETE

Más detalles

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 INAUGURACIÓN DEL CURSO CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 2ª SEMANA

Más detalles

Exposiciones Noche en blanco Talleres familiares Visitas guiadas Teatro Animaciones Conferencias Conciertos de cámara etc.

Exposiciones Noche en blanco Talleres familiares Visitas guiadas Teatro Animaciones Conferencias Conciertos de cámara etc. Exposiciones Noche en blanco Talleres familiares Visitas guiadas Teatro Animaciones Conferencias Conciertos de cámara etc. En los Museos de Castilla-La Mancha Entrada y actividades gratuitas durante el

Más detalles

AGENDA CULTURAL. Sus componentes proceden de estilos como el soul, jazz, funk, flamenco, rock

AGENDA CULTURAL. Sus componentes proceden de estilos como el soul, jazz, funk, flamenco, rock Martes 13 de diciembre a las 20:00 horas IGLESIA DE SANTA MARÍA (VÉLEZ-MÁLAGA) Concierto GOSPEL FACTORY Entrada libre hasta completar aforo Organiza LA TÉRMICA/Diputación de Málaga Gospel Factory está

Más detalles

MAPA SANITARIO DE CASTILLA-LA MANCHA

MAPA SANITARIO DE CASTILLA-LA MANCHA Áreas de Salud de Castilla-La Mancha Población:.85.78 hab. Extensión: 78.799,60 km2 Zonas básicas: 20 : 99 Entidades Singulares:.676 Distritos: 36 TALAVERA DE LA REINA Población: 45.577 hab. Extensión:

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS ENERO VIERNES 1 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO SABADO 2 3 7-8 7-8 5-6 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 4 9-0 9-0 7-8 NO APLICA MARTES 5 5 1-2 1-2 9-0

Más detalles

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA. mayo - agosto 2017

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA. mayo - agosto 2017 ACTIVIDADES PARA FAMILIAS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para FAMILIAS El programa para FAMILIAS del Museo de Bellas Artes de Asturias pretende convertir el Museo en un espacio donde padres

Más detalles

GUÍAS DE PATRIMONIO DE LA DIÓCESIS DE ALBACETE V CURSO 2015/16

GUÍAS DE PATRIMONIO DE LA DIÓCESIS DE ALBACETE V CURSO 2015/16 GUÍAS DE PATRIMONIO DE LA DIÓCESIS DE ALBACETE V CURSO 2015/16 OBJETIVOS DEL CURSO Capacitar a los alumnos como guías del patrimonio. Formar en la historia del arte. Sensibilizar sobre la realidad del

Más detalles

C/ Alcalde Víctor Serena Guirado, 6 (esquina C/San Juan de Dios)

C/ Alcalde Víctor Serena Guirado, 6 (esquina C/San Juan de Dios) PRINCIPALES DECANATOS ALBACETE -Decanato Partido Judicial de Albacete C/ San Agustín, 1 02001 967596677 -Decanato Partido Judicial de Hellín C/ Alcalde Víctor Serena Guirado, 6 (esquina C/San Juan de Dios)

Más detalles

PROGRAMACIÓN GENERAL DISTRITO DE SALAMANCA DICIEMBRE 2014

PROGRAMACIÓN GENERAL DISTRITO DE SALAMANCA DICIEMBRE 2014 PROGRAMACIÓN GENERAL DISTRITO DE SALAMANCA DICIEMBRE 2014 CENTRO CULTURAL BUENAVISTA. Avda. de los Toreros, 5.Telf.:91 724 08 00 ESPECTÁCULOS, CONCIERTOS, TEATRO... Domingo. 07 19:00 H. (Todos los públicos

Más detalles

PROGRAMACIÓN DÍA DE LA POESÍA 21 DE MARZO 2017

PROGRAMACIÓN DÍA DE LA POESÍA 21 DE MARZO 2017 PROGRAMACIÓN DÍA DE LA POESÍA 21 DE MARZO 2017 BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL DE ALMERÍA C/ Hermanos Machado, s/n. 04004 Almería Tlf.: 950-101167 / 600-141390 informacion.bp.al.ccul@juntadeandalucia.es

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2 ENERO - 12, 19 y 26 de enero. Ciclo de conferencias sobre el Mito Imperial. Organizado por la Asociación de Amigos del CIR. CÁCERES - 21, 22 y 23 de enero. Jornadas Fernando el Católico, El Rey. Organizadas

Más detalles

REFERENCIAS DE INSTALACIONES DE GEOTERMIA

REFERENCIAS DE INSTALACIONES DE GEOTERMIA REFERENCIAS DE INSTALACIONES DE GEOTERMIA A continuación se muestra un listado con algunas instalaciones geotérmicas de referencia ejecutadas desde el año 2005 por AKITER RENOVABLES SL, consistentes en:

Más detalles

ENTIDADES CONSEJO LOCAL DEL MAYOR DIRECTORIO

ENTIDADES CONSEJO LOCAL DEL MAYOR DIRECTORIO ENTIDADES CONSEJO LOCAL DEL MAYOR DIRECTORIO Denominación: Asociación para la Cultura y Ocio de la Tercera Edad ACOTE Dirección: C/ Cerería, 23 Bajo C.P.: 45600 Teléfono: 925 826734 Horario de Atención:

Más detalles

Profesionales de Artesanos de Castilla-La Mancha

Profesionales de Artesanos de Castilla-La Mancha Mesa de Asociaciones Profesionales de Artesanos de Castilla-La Mancha BALANCE DE ACTUACIONES DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS ASOCIACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE LA ARTESANIA DE GUADALAJARA Asociación

Más detalles

AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL Castilla-La Mancha 2007 1 EPÍGRAFE 7. LA AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL EN CASTILLA-LA MANCHA EN 2007. La estadística sobre afiliación al Sistema de Seguridad social

Más detalles

Para crear. Uva Sueños Un espacio para crear, comunicar, compartir y cuidar. Programacion abril -julio 2014. Talleres de creatividad

Para crear. Uva Sueños Un espacio para crear, comunicar, compartir y cuidar. Programacion abril -julio 2014. Talleres de creatividad Para crear Uva Sueños Un espacio para crear, comunicar, compartir y cuidar. Programacion abril -julio 2014 Público Infantil Taller Pintura para niños Día: Domingo. Hora: 12:00 m. a 2:00 p.m. Edad: Niños

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD

DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD DIRIGIDO A: Este programa va dirigido a jóvenes en general, y a aquellos con formación y/o experiencia en: Animación sociocultural Educación social Programas y actividades

Más detalles

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPRESAS Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPRESAS Y EMPLEO CALENDARIO FITUR 2016 CASTILLA-LA MANCHA MIERCOLES 20 DE ENERO DÍA DE GUADALAJARA 11.00 11.30 Presentación Plan Estratégico de Turismo y nuevo video promocional de Turismo de Castilla-La Mancha. 11.30

Más detalles

PRIMER CURSO DEL GRADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA. SEGUNDO CUATRIMESTRE, CURSO 2017/2018

PRIMER CURSO DEL GRADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA. SEGUNDO CUATRIMESTRE, CURSO 2017/2018 PRIMER CURSO DEL GRADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA. SEGUNDO CUATRIMESTRE, CURSO 2017/2018 TITULACIÓN: GEOGRAFÍA E HISTORIA CURSO: 1º GRUPO:A CUATRIMESTRE: 2º EDIFICIO: AULA: CÓDIGO DENOMINACIÓN Gr Ed. Dep.

Más detalles

Somos un grupo de empresas dedicadas a la información y comunicación

Somos un grupo de empresas dedicadas a la información y comunicación Somos un grupo de empresas dedicadas a la información y comunicación "IMAS TV" es una televisión provincial joven, plural, independiente, innovadora, cercana y al servicio de la sociedad manchega que se

Más detalles

Bajo el nombre de La Población: Andalucía en el Mundo, se presenta

Bajo el nombre de La Población: Andalucía en el Mundo, se presenta Bajo el nombre de La Población: Andalucía en el Mundo, se presenta una exposición que pretende atraer la atención del público sobre uno de los temas de mayor actualidad, la evolución demográfica de la

Más detalles

Objetivos de la Calidad. Estrategias para alcanzar el Objetivo de la Calidad Área y cargo del responsable de llevar a cabo la estrategia

Objetivos de la Calidad. Estrategias para alcanzar el Objetivo de la Calidad Área y cargo del responsable de llevar a cabo la estrategia Objetivo de la : Lograr una asistencia de 42,000 personas a eventos que promuevan el arte, la ciencia y la cultura a diciembre de 2007. Objetivo 3.-Preservar e Cargos: Jefes de : Asistentes contabilizados,

Más detalles

Universidad Popular Almodóvar del Campo. Actividades programadas

Universidad Popular Almodóvar del Campo. Actividades programadas 2013 2014 Universidad Popular Almodóvar del Campo Actividades programadas PROGRAMA DE CONOCIMIENTOS, SALUD Y DESARROLLO PERSONAL EN EL CENTRO CULTURAL CASA DE LA MARQUESA: AULAS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

Más detalles

PROGRAMACIÓN MAYO 2016 Centros Municipales de Mayores

PROGRAMACIÓN MAYO 2016 Centros Municipales de Mayores PROGRAMACIÓN MAYO 2016 Centros Municipales de Mayores VISITAS CULTURALES VISITA Fecha Hora Lugar Inscripción Exposición: GINER, EL MAESTRO DE LA ESPAÑA MODERNA Francisco Giner de los Ríos y la Institución

Más detalles

Exposición JUNTO AL MAR Muestra pictórica by Elena Recaj

Exposición JUNTO AL MAR Muestra pictórica by Elena Recaj DOSSIER EXPOSICIÓN Exposición JUNTO AL MAR Muestra pictórica by Elena Recaj Del 19 de marzo al 23 de abril de 2016 DAIMIEL Exposición: Obra pictórica llena de color y luz del mar mediterráneo. Promueve/

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad 1 Presentación y fines de Centros Cívicos: Los Centros Cívicos son equipamientos

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS JULIO VIERNES 1 9 7-8 7-8 5-6 1-3-5-7-9 SABADO 2 8 9-0 9-0 7-8 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO MARTES 5 1 3-4 3-4 1-2

Más detalles

LISTADO DE CENTROS NIVEL: Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior C.F.G.M. Atención a personas en situación de dependencia. Mod.

LISTADO DE CENTROS NIVEL: Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior C.F.G.M. Atención a personas en situación de dependencia. Mod. C.F.G.M. Atención a personas en situación de dependencia. Mod. Presencial PROVINCIA ALBACETE LOS LLANOS Albacete 967244272 02003673.cea@edu.jccm.es LA MANCHUELA Casas Ibáñez 967460245 0200478.cea@edu.jccm.es

Más detalles

Día 8 de diciembre: 12.00h. Sesión de cuenta cuentos sobre la Navidad. La Ballena de Cuentos.

Día 8 de diciembre: 12.00h. Sesión de cuenta cuentos sobre la Navidad. La Ballena de Cuentos. *Convocatorias: Día 8 de diciembre: 12.00h. Sesión de cuenta cuentos sobre la Navidad. La Ballena de Cuentos. Día 11 de diciembre: 19.00h. La sierra norte de Guadalajara. Un paraíso perdido. Biblioteca

Más detalles

Programa de Ayuntamientos por el Clima de Castilla La Mancha. Heikki Willstedt Mesa WWF/Adena Área de Cambio Climático 25 de febrero 2.

Programa de Ayuntamientos por el Clima de Castilla La Mancha. Heikki Willstedt Mesa WWF/Adena Área de Cambio Climático 25 de febrero 2. Programa de Ayuntamientos por el Clima de Castilla La Mancha Heikki Willstedt Mesa WWF/Adena Área de Cambio Climático 25 de febrero 2.006 Toledo El Reto: Sensibilizar y activar a los ayuntamientos en el

Más detalles

Ciudad de Cáceres Del 19 al 21 de Marzo de 2010

Ciudad de Cáceres Del 19 al 21 de Marzo de 2010 Ciudad de Cáceres Del 19 al 21 de Marzo de 2010 FERIA DE CASCOS ANTIGUOS MULTICÁCERES TURÍSTICA 2010 Presentamos la I Feria Internacional de Cascos Antiguos, MultiCáceres Turística 2010, que tendrá lugar

Más detalles

ITINERARIOS. Paleontología y fósiles. Ciudad Real hace tres millones de años. Sede: Museo de Ciudad Real (calle Prado, 4)

ITINERARIOS. Paleontología y fósiles. Ciudad Real hace tres millones de años. Sede: Museo de Ciudad Real (calle Prado, 4) El Museo de Ciudad Real/Antiguo Convento de la Merced, durante el curso escolar 2013/2014, ofrece un programa de visitas guiadas y talleres destinados a la Comunidad Educativa. Podrán participar alumnos

Más detalles

FESTIVAL EL VIAJE Y SUS CULTURAS Las ciudades visibles PROGRAMA

FESTIVAL EL VIAJE Y SUS CULTURAS Las ciudades visibles PROGRAMA FESTIVAL EL VIAJE Y SUS CULTURAS Las ciudades visibles PROGRAMA LUNES 16 HORA TÍTULO ACTIVIDAD PARTICIPANTES LUGAR CELEBRACIÓN 18,30-21,00 CONECTADXS Maratón de blogs urbanos. Europa y África. Una vuelta

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXII Núm. 144 26 de julio de 2013 20696 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales Resolución de 15/07/2013, de la Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad

Más detalles

Este programa, de duración anual, basa su desarrollo en dos ejes fundamentales.

Este programa, de duración anual, basa su desarrollo en dos ejes fundamentales. CONVOCATORIA 2016 presenta por segundo año Proyecto Imaginario, un programa de formación destinado a fotógrafos y artistas que trabajan con la fotografía. Proyecto Imaginario convoca a los participantes

Más detalles

Elaborado por: Greta Sánchez Sánchez

Elaborado por: Greta Sánchez Sánchez Mes: febrero del 2014 Presentación de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil por celebrar sus 60 años de creación en el marco del Amor y la Amistad Fecha: Viernes 14 de Febrero del 2014-09-30 Lugar: Iglesia

Más detalles

Lunes 02 al jueves 26 Exposición de dibujo y pintura del ar sta Miguel Yaulema Irreverentes Faces Hora: 08h00 a 12h30 y de 14h30 a 18h00

Lunes 02 al jueves 26 Exposición de dibujo y pintura del ar sta Miguel Yaulema Irreverentes Faces Hora: 08h00 a 12h30 y de 14h30 a 18h00 AGENDA CULTURAL MARZO/2015 Lunes 02 al viernes 13 Guianzas interac vas en la Casa Museo dirigidas a estudiantes. a 12h30 y de 15h00 a 18h00 Lunes 02 al jueves 26 Exposición de dibujo y pintura del ar sta

Más detalles

MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y ARTES SUNTUARIAS GONZÁLEZ MARTÍ Patio de la primera planta

MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y ARTES SUNTUARIAS GONZÁLEZ MARTÍ Patio de la primera planta MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y ARTES SUNTUARIAS GONZÁLEZ MARTÍ Patio de la primera planta Del 16 de diciembre de 2015 al 14 de febrero de 2016 ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO La Asociación de Amigos del Museo

Más detalles

Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo

Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo PROGRAMA (2016) NOVIEMBRE 11 de noviembre Rueda de prensa de presentación de la I Edición de la Fiesta de la Historia. Lo lúdico a través

Más detalles

Casa Memoria - Fundación 1367 José Domingo Cañas 1367 Ñuñoa - Santiago Fono:

Casa Memoria - Fundación 1367 José Domingo Cañas 1367 Ñuñoa - Santiago Fono: TALLER DE COMPOSICIÓN MUSICAL (CANCIÓN) Entrega de conocimientos Teórico-Prácticos (Armónico-Melódicos, Poéticos, Formales y de Análisis) necesarios para el desarrollo de un lenguaje creativo individual

Más detalles

Programación ALBACETE

Programación ALBACETE Programación ALBACETE 8 de Marzo: o 11:30h: Asamblea de delegadas y delegados. (Salón de actos de la CCM. Plaza de Gabriel Lodares Albacete) Presentación de montaje fotográfico, delegadas de CC.OO. Albacete.

Más detalles

Catálogo de Actividades del Sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural

Catálogo de Actividades del Sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural Catálogo de Actividades del Sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural BOE 168 de 15 de julio 2015 II CC marco estatal Ocio Educativo y Animación Sociocultural (Código Convenio: 99100055012011) Índice

Más detalles

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN TURNO 2 LUNES: ciencia y cine Juego científico Efectos especiales y 3D (09.00-10.30 h) Comenzamos el campamento descubriendo la ciencia que esconde el séptimo arte;

Más detalles

VI Encuentro de Guitarra Clásica América Martínez Organizado por: Casa de la Provincia de Sevilla Plaza del triunfo,1 Sevilla

VI Encuentro de Guitarra Clásica América Martínez Organizado por: Casa de la Provincia de Sevilla Plaza del triunfo,1 Sevilla Boletín Informativo 10 Mayo 18 de Mayo 2013 La Asociación Amigos de la Guitarra Juan Antonio Torres presenta el VI Encuentro de Guitarra Clásica América Martínez que se desarrollará en Sevilla entre los

Más detalles

IES CURSO CURSOS A LOS QUE AFECTA FECHA PREVISTA DE REALIZACIÓN

IES CURSO CURSOS A LOS QUE AFECTA FECHA PREVISTA DE REALIZACIÓN CURSO 2015/2016 IES JORGE GUILLÉN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDAD TIPO DE ACTIVIDAD FECHA PREVISTA DE REALIZACIÓN CURSOS A LOS QUE AFECTA EN COLABORACIÓN CON PROFESORES RESPONSABLES ECONOMÍA: Visita

Más detalles

VERANO TOTAL 2014 SÁBADO 14 DE JUNIO DOMINGO 15 DE JUNIO VIERNES 20 DE JUNIO SABADO 21 DE JUNIO JUEVES 26 DE JUNIO SÁBADO 28 DE JUNIO

VERANO TOTAL 2014 SÁBADO 14 DE JUNIO DOMINGO 15 DE JUNIO VIERNES 20 DE JUNIO SABADO 21 DE JUNIO JUEVES 26 DE JUNIO SÁBADO 28 DE JUNIO VERANO TOTAL 2014 SÁBADO 14 DE JUNIO Apertura de las Piscinas de Verano 18.00 Copa Ruta La Bañeza de Ciclismo Avenida Vía de La Plata DOMINGO 15 DE JUNIO 11:00 II Torneo de Fútbol 7 Prebenjamín Lugar:

Más detalles

XXII OCTUBRE PICASSIANO 128 aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso

XXII OCTUBRE PICASSIANO 128 aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso XXII OCTUBRE PICASSIANO 128 aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso Picasso en las Bibliotecas Debido a la buena acogida de los años anteriores, se va a desarrollar la tercera edición de esta

Más detalles

AGOSTO CULTURAL DE ATAPUERCA 2016 del 20 al 28 de Agosto

AGOSTO CULTURAL DE ATAPUERCA 2016 del 20 al 28 de Agosto AGOSTO CULTURAL DE ATAPUERCA 2016 del 20 al 28 de Agosto Organiza: Ayuntamiento de Atapuerca Colaboran: Asociación Amigos de Atapuerca y jóvenes de la localidad VIERNES 19: 21.30 h. Cena de Mujeres en

Más detalles

6, viernes: Presentación del curso para MCM. A las 9h. 1º Bach. A las 10, 30h. 2º Bach. En el salón de actos.

6, viernes: Presentación del curso para MCM. A las 9h. 1º Bach. A las 10, 30h. 2º Bach. En el salón de actos. CALENDARIO PRIMER TRIMESTRE Septiembre 2013 2, 3 y 4: Venta de libros, uniformes y ropa colegial. 6, viernes: Presentación del curso para MCM. A las 9h. 1º Bach. A las 10, 30h. 2º Bach. En el salón de

Más detalles

ESCUELA DE VERANO CAMPUS DE TOLEDO

ESCUELA DE VERANO CAMPUS DE TOLEDO ESCUELA DE VERANO 2010. CAMPUS DE TOLEDO Tras la experiencia de los años anteriores y habiendo tenido en cuenta las demandas que los padres nos transmitieron en las evaluaciones, se ha diseñado un nuevo

Más detalles

En busca del cuento prehistórico perdido

En busca del cuento prehistórico perdido Concurso Escolar En busca del cuento prehistórico perdido El Centro de Arte Rupestre pone en marcha la I edición del concurso escolar En busca del cuento perdido, una actividad que comienza en el aula

Más detalles

PROGRAMA DE FIESTAS SANTA CATALINA 2016 Jueves, 17 de Noviembre de :08

PROGRAMA DE FIESTAS SANTA CATALINA 2016 Jueves, 17 de Noviembre de :08 El próximo lunes, 21 de noviembre, comienzan los actos programados por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Tacoronte, en honor a Santa Catalina Mártir de Alejandría

Más detalles

GRADO EN MATEMÁTICAS: 2º CURSO

GRADO EN MATEMÁTICAS: 2º CURSO GRADO EN MATEMÁTICAS: 2º CURSO AULA M-3 CALENDARIO DETALLADO DEL 2º CUATRIMESTRE DEL CURSO 2015/16 HORARIO BÁSICO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes LIBRE (excepto 1ª semana) : aula SO-12B : aula SO-12B

Más detalles

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO El departamento de Promoción Turística de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, le desea que disfrute de las

Más detalles

ANEXO I. Relación de programas autorizados TIPO DE PROGRAMA CENTRO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

ANEXO I. Relación de programas autorizados TIPO DE PROGRAMA CENTRO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS ANEXO I Relación de programas autorizados TIPO DE PROGRAMA CENTRO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS CENTRO O AULA DE IMPARTICIÓN ADAPTADOS AL CATÁLOGO NACIONAL DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES DE CARÁCTER

Más detalles

JORNADAS CULTURALES EN LOS REALES ALCÁZARES DE SEVILLA.

JORNADAS CULTURALES EN LOS REALES ALCÁZARES DE SEVILLA. JORNADAS CULTURALES EN LOS REALES ALCÁZARES DE SEVILLA. En el marco de las actividades programadas para la celebración del día mundial de la salud mental, la Fundación Pública Andaluza para la Integración

Más detalles

Uva La Esperanza. Para crear Talleres de Creatividad. Un espacio para crear, comunicar, compartir y cuidar. Programacion abril -julio 2014

Uva La Esperanza. Para crear Talleres de Creatividad. Un espacio para crear, comunicar, compartir y cuidar. Programacion abril -julio 2014 Uva La Esperanza Un espacio para crear, comunicar, compartir y cuidar. Programacion abril -julio 2014 Para crear Talleres de Creatividad Público Infantil Taller Pintura para niños Día: domingo. Hora: 12:00

Más detalles

Población y ciudades en Castilla-La Mancha

Población y ciudades en Castilla-La Mancha Población y ciudades en Castilla-La Mancha SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DEL LIBRO DEL ALUMNO Cuestiones de diagnóstico previo 1. La población en Castilla-La Mancha Página 222 1. Describe lo que aparece

Más detalles

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial BAILÉN 2008 CALENDARIO OFICIAL DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE BAILÉN El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial del Bicentenario de la Batalla del 19 de Julio de 1808, un acontecimiento

Más detalles

Reflexiones pictóricas de Jesús Utiel

Reflexiones pictóricas de Jesús Utiel Reflexiones pictóricas de Jesús Utiel JESÚS UTIEL ESCRIBANO Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Castilla la Mancha. Ha participado en diferentes exposiciones

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Periodismo cultural y artístico. Grado en PERIODISMO 3º curso. Modalidad presencial

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Periodismo cultural y artístico. Grado en PERIODISMO 3º curso. Modalidad presencial Periodismo cultural y artístico Grado en PERIODISMO 3º curso Modalidad presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias 5 Contenidos

Más detalles

Objetivos : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados.

Objetivos : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados. : Centros Cívicos. : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados. Actividades : En los Centros cívicos tienen

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Dosier informativo: CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE SERVICIO DE ATENCIÓN AL VISITANTE EN LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE LA REGIÓN DE MURCIA Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una

Más detalles

2 NAVIDAD MORÓN DE LA FRONTERA

2 NAVIDAD MORÓN DE LA FRONTERA 2 NAVIDAD MORÓN DE LA FRONTERA Del 30 de noviembre al 7 de enero PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES, 30 DE NOVIEMBRE Tradicional degustación del Brazo Gitano de APADIS. A partir de las 09.30 horas en el Pozo Nuevo.

Más detalles

NÚMERO ABSOLUTO Y TASA POR MILLÓN DE POBLACIÓN DE DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS EN CASTILLA-LA MANCHA

NÚMERO ABSOLUTO Y TASA POR MILLÓN DE POBLACIÓN DE DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS EN CASTILLA-LA MANCHA NÚMERO ABSOLUTO Y TASA POR MILLÓN DE POBLACIÓN DE DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS EN CASTILLA-LA MANCHA * * DA: Donantes en asistolia. (a corazón parado) ME: Donantes en muerte encefálica (muerte cerebral)

Más detalles

Título: Tesoros ocultos. Fondos selectos del Museo del Greco y del Archivo de la Nobleza.

Título: Tesoros ocultos. Fondos selectos del Museo del Greco y del Archivo de la Nobleza. FICHA DE LA EXPOSICIÓN Título: Tesoros ocultos. Fondos selectos del Museo del Greco y del Archivo de la Nobleza. Fechas: Inauguración: 22 de Junio a las 20 horas Apertura: Del 26 de junio hasta la finalización

Más detalles

INTRODUCCIÓN. FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA LA MANCHA

INTRODUCCIÓN. FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA LA MANCHA FACLM MEMORIA 2014 INDÍCE Introducción. Federación Autismo Castilla La Mancha........ 2 Junta Directiva de la Federación Autismo Castilla La Mancha... 4 Actividad Federativa.....5 Representación institucional....5

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA EN CASTILLA-LA MANCHA

SISTEMA DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA EN CASTILLA-LA MANCHA SISTEMA DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA EN CASTILLA-LA MANCHA DATOS DE GESTIÓN (A 3 DE JUNIO DE 216) Julio 15 Marzo 16 Junio 16 variación Personas pendientes de prestación Solicitudes pendientes de valoración

Más detalles

Pintura de Paisaje en Albarracín: Naturaleza muerta y paisaje. Integración de dos géneros

Pintura de Paisaje en Albarracín: Naturaleza muerta y paisaje. Integración de dos géneros FUNDACIÓN SANTA MARÍA Ð ALBARRACÍN Pintura de Paisaje en Albarracín: Naturaleza muerta y paisaje. Integración de dos géneros 12 al 17 de julio de 2010 Profesorado Dr. José Mª. Rueda Andrés, Pintor y Profesor

Más detalles

XII SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

XII SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE XII SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE El Bonillo 2016 Un año más se han preparado actividades desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Bonillo para celebrar la Semana de Medio Ambiente. Siempre

Más detalles

CONVOCATORIA CURSOS DE LENGUAS ASIÁTICAS CENTRO DE LENGUAS DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

CONVOCATORIA CURSOS DE LENGUAS ASIÁTICAS CENTRO DE LENGUAS DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA CONVOCATORIA CURSOS DE LENGUAS ASIÁTICAS CENTRO DE LENGUAS DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA El Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente convoca la Edición 2016/17 de los Cursos

Más detalles

Centro Cultural Villa de Móstoles

Centro Cultural Villa de Móstoles Centro Cultural Villa de Móstoles Día 13. 19 h. Inauguración de la Exposición: Arte, Tecnología, Divulgación Son dos exposiciones, en la misma sala: Por una parte la exposición Un viaje al nanomundo, una

Más detalles

Acércate al Centro Cultural y disfruta un verano distinto

Acércate al Centro Cultural y disfruta un verano distinto Acércate al Centro Cultural y disfruta un verano distinto El Palacio de Villardompardo te invita este verano a refrescarte con una amplia programación de actividades. De junio a septiembre el teatro y

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA Bogotá, D. C., abril 23 de 2013

BOLETÍN DE PRENSA Bogotá, D. C., abril 23 de 2013 A Bogotá, D. C., abril 23 de 2013 ENCUESTA DE CONSUMO CULTURAL 2012 Contenido Introducción Introducción 1. Asistencia a presentaciones y espectáculos culturales 2. Asistencia a cine y consumo de cine colombiano

Más detalles

ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO ENCUENTRO PARA PADRES DE NIÑOS/AS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (DOS AÑOS)

ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO ENCUENTRO PARA PADRES DE NIÑOS/AS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (DOS AÑOS) ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO 2013-2014 JORNADA LÚDICA DE EDUCACIÓN INFANTIL 26 de octubre en el CRE. Alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil y familias. Jornada de carácter

Más detalles

XI CONGRESO INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES JACOBEAS

XI CONGRESO INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES JACOBEAS XI CONGRESO INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES JACOBEAS ANTEQUERA (MÁLAGA) 18 22 Octubre / 2017 SEDE: IGLESIA CONVENTO SANTA CLARA. C/ Santa Clara, Antequera. AVANCE DE PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES, 18 Octubre /

Más detalles

ANEXO VIII Relación de Centros de Educación de Adultos

ANEXO VIII Relación de Centros de Educación de Adultos ANEXO VIII Relación de Centros de Educación de Adultos COMUNIDAD AUTÓNOMA: CASTILLA-LA MANCHA PROVINCIA Albacete 104049 CEPA los Llanos Cl. Diego Velazquez, 12 Albacete 801376 020011 105671 AEPA Centro

Más detalles

Curso Monográfico GRANDES MAESTROS DE LA PINTURA BARROCA: CARAVAGGIO, VELÁZQUEZ, RUBENS Y REMBRANDT

Curso Monográfico GRANDES MAESTROS DE LA PINTURA BARROCA: CARAVAGGIO, VELÁZQUEZ, RUBENS Y REMBRANDT Curso Monográfico GRANDES MAESTROS DE LA PINTURA BARROCA: CARAVAGGIO, VELÁZQUEZ, RUBENS Y REMBRANDT CURSO 2016-2017 Sede Somosaguas. Facultad de Ciencias Económicas y empresariales Profesora: D.ª Trinidad

Más detalles

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Referencia: TL01AB Denominación: ALBACETE Canal múltiple: 47 Potencia radiada aparente máxima: 2 kw Ámbito: Albacete. Superficie total: 1125,91 km 2 Densidad de

Más detalles

Cuadro de Clasificación de Fondos

Cuadro de Clasificación de Fondos UNIDAD DE ARCHIVO DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO Cuadro de Clasificación de Fondos [Nota]: El presente cuadro refleja la documentación descrita hasta enero de 2011. Su estructura está sujeta a revisión

Más detalles

PROGRAMACIÓN CULTURAL FEBRERO Viernes 3: PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA MIRADA SELÉNICA de Dª Yolanda Gutiérrez Martos. Auditorio Museo, 18.

PROGRAMACIÓN CULTURAL FEBRERO Viernes 3: PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA MIRADA SELÉNICA de Dª Yolanda Gutiérrez Martos. Auditorio Museo, 18. PROGRAMACIÓN CULTURAL FEBRERO 2017 Viernes 3: PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA MIRADA SELÉNICA de Dª Yolanda Gutiérrez Martos. Auditorio Museo, 18.00 horas Del 3 y 4 LA ACADEMIA DE ARTES ESCENICAS presenta "Amor

Más detalles

Calendario. Febrero Marzo Abril Mayo Junio. Madrid Fusión. Lectura del Quijote. La Noche Blanca. Mercado Quijotesco. Musical

Calendario. Febrero Marzo Abril Mayo Junio. Madrid Fusión. Lectura del Quijote. La Noche Blanca. Mercado Quijotesco. Musical 1 Calendario Febrero Marzo Abril Mayo Junio Madrid Fusión Platos de caza en El Quijote Lectura del Quijote A cargo de personas con discapacidad La Noche Blanca Dedicada a la magia cervantina Musical El

Más detalles

V ENCUENTRO DE SELECCIONES PROVINCIALES SUB-12 DE FÚTBOL-8 MASCULINO Y FEMENINO

V ENCUENTRO DE SELECCIONES PROVINCIALES SUB-12 DE FÚTBOL-8 MASCULINO Y FEMENINO Temporada 2015/2016 V ENCUENTRO DE SELECCIONES PROVINCIALES SUB-12 DE FÚTBOL-8 MASCULINO Y FEMENINO En atención a los programas de formación de jugadores de categorías inferiores y de preparación de nuestras

Más detalles

Producción Editorial. Metodología. INE. Instituto Nacional de Estadística

Producción Editorial. Metodología. INE. Instituto Nacional de Estadística Producción Editorial Metodología 1 Introducción Esta estadística se ha venido efectuando con periodicidad anual, con arreglo a las normas dadas por la UNESCO en la ''Recomendación revisada sobre la normalización

Más detalles

CURSOS 2013 (MARZO-AGOSTO)

CURSOS 2013 (MARZO-AGOSTO) CURSOS 2013 (MARZO-AGOSTO) MARZO HUERTO URBANO (15 horas) 16/03 al 20/04 Sábados de 11'00 a 14'00 horas Vives en la ciudad? Tienes una pequeño espacio de tierra ó donde poner macetas? Te apetece saber

Más detalles

ACTIVIDADES DEL INTERCAMBIO CON EL GESAMTSCHULE SCHINKEL DE OSNABRÜCK

ACTIVIDADES DEL INTERCAMBIO CON EL GESAMTSCHULE SCHINKEL DE OSNABRÜCK ACTIVIDADES DEL INTERCAMBIO CON EL GESAMTSCHULE SCHINKEL DE OSNABRÜCK (del 3 de febrero al 12 de febrero) VIERNES 3 DE FEBRERO RECEPCIÓN DE LOS ALEMANES Y ASIGNACIÓN A FAMILIAS 18,40 h. Aeropuerto de Barajas,

Más detalles

MATRÍCULA PARCIAL MODULAR- (Castilla La Mancha)

MATRÍCULA PARCIAL MODULAR- (Castilla La Mancha) MATRÍCULA PARCIAL MODULAR- (Castilla La Mancha) 1. INTRODUCCIÓN Esta modalidad se podrá efectuar en los siguientes casos: a) Módulos profesionales que se impartan en los centros educativos en los que se

Más detalles

INDICADORES BÁSICOS DEL MERCADO DE TRABAJO DE CASTILLA-LA MANCHA

INDICADORES BÁSICOS DEL MERCADO DE TRABAJO DE CASTILLA-LA MANCHA INDICADORES BÁSICOS DEL MERCADO DE TRABAJO DE CASTILLA-LA MANCHA Junio de 2011 Índice 1. PARO REGISTRADO. 5 Paro registrado por sexos en Castilla-La Mancha en los últimos 12 meses 5 Gráfico de evolución

Más detalles

Nuestra Señora del Pilar de Tetuán-Marruec DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO MARIANISTAA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE TETUÁN (MARRUECOS).

Nuestra Señora del Pilar de Tetuán-Marruec DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO MARIANISTAA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE TETUÁN (MARRUECOS). CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO MARIANISTAA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE TETUÁN (MARRUECOS). ACTOS CONMEMORATIVOS Octubre 1915-2015 2.- PROGRAMA DE ACTOS TETUÁN: 8-12 de Octubre de 2015: Día 8 de

Más detalles

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE RIVAS CON DUENDE II Pág. 1. (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte)

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE RIVAS CON DUENDE II Pág. 1. (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) PROGRAMACIÓN COMPLETA DE RIVAS CON DUENDE II Pág. 1 (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) LUNES 28.- Exposición Mundo flamenco Apertura de la exposición Rivas con Duende.

Más detalles

2. Museos y Monumentos 2.1.Visitantes por Museo y Titularidad. 3. Cinematografía 3.1.Cines, Pantallas, Espectadores y Recaudación

2. Museos y Monumentos 2.1.Visitantes por Museo y Titularidad. 3. Cinematografía 3.1.Cines, Pantallas, Espectadores y Recaudación 1. Centros Municipales de Cultura, Ocio y Recreo 1.1.Visitantes a las instalaciones del Parque de Atracciones, Zoo - Aquarium,Teleférico Rosales y Faunia 1.2. Actividades del Teatro Fernando Fernán Gómez

Más detalles

TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS

TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA diciembre 2015 Pág. 1 TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS MARTES.- Cante flamenco (Prof.

Más detalles

ANEXO I -RESTRICCIONES A PRUEBAS DEPORTIVAS Y OTROS EVENTOS EN. 1º.- En general en todas las carreteras las siguientes fechas:

ANEXO I -RESTRICCIONES A PRUEBAS DEPORTIVAS Y OTROS EVENTOS EN. 1º.- En general en todas las carreteras las siguientes fechas: ANEXO I -RESTRICCIONES A PRUEBAS DEPORTIVAS Y OTROS EVENTOS EN CARRETERA- 1º.- En general en todas las carreteras las siguientes fechas: - Desde el viernes 11 de abril, a las doce horas, hasta el domingo

Más detalles

2. Museos y Monumentos 2.1.Visitantes por Museos y Titularidad. 3. Cinematografía 3.1.Cines, Pantallas, Espectadores y Recaudación

2. Museos y Monumentos 2.1.Visitantes por Museos y Titularidad. 3. Cinematografía 3.1.Cines, Pantallas, Espectadores y Recaudación 1. Centros Municipales de Cultura, Ocio y Recreo 1.1.Visitantes a las instalaciones del Zoo - Aquarium, Parque de Atracciones,Teleférico Rosales y Faunia 1.2. Actividades del Teatro Fernando Fernán Gómez

Más detalles

Actividades vigentes en el CEPI Marroqu

Actividades vigentes en el CEPI Marroqu es vigentes en el Marroqu Nombre Contenido Requisitos Nacionalidad Edad Horario: Fecha inicio Duración Plazas Inst. Colaborad. Encuentro juvenil con H-kayne.skei Encuentro juvenil con el grupo de música

Más detalles