Ministerio de Niños Iglesia Cristiana Mega Zoe

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ministerio de Niños Iglesia Cristiana Mega Zoe"

Transcripción

1 Ministerio de Niños Iglesia Cristiana Mega Zoe Tema: Saúl intenta matar a David I Objetivos: Que los niños aprendan que: 1) Dios es nuestro protector en medio del peligro. 2) Dios obra a nuestro favor por senderos misteriosos. 3) Cuando estamos en apuros, solo nos podemos refugiar en los brazos del Señor. II Lectura Bíblica: 1 Samuel 19 (El maestro debe estudiar para preparar la clase) III Versículo para recordar: Éxodo 14:14 IV Repasar la clase anterior. V Desarrollo de la clase: Luego del matrimonio de David y Mical, la muerte de David estaba decidida por su suegro Saúl. Saúl era cruel, enemigo de David. No tenía ninguna razón para tener tanto odio y envidia por David. Todos los planes para matar a David se le frustraban y esto le daba más rabia. Saúl le pidió a Jonatán y a sus siervos que mataran a David, esto en forma de reclamar la lealtad que le debían a él. (1 Samuel 19:1)

2 Era extraño que al saber Saúl, cuánto Jonatán amaba a David, esperara que fuera obediente a tal pedido. Tal vez, Saúl pensaba que Jonatán era el heredero del trono y que Jonatán también podía tener hacia David la misma envidia que tenía Saúl. Esto deja ver bien claro que Saúl no conocía a su hijo. Saúl nunca pudo transmitirle el odio y envidia a Jonatán. Por tal razón, Jonatán, ni sentía, ni actuaba igual que su padre Saúl. Jonatán no tenía ningún propósito en su corazón. Tan sencillo que es el amor y eso era lo que sentía Jonatán por David. Aunque la gloria de David iba opacando la gloria de Jonatán, el amor era mayor que lo vano de la tierra. Cuando Jonatán se da cuenta que su padre quiere matar a David le avisó y le recomendó que se escondiera en el campo. Mientras él trataría de apaciguar la ira de su padre, el rey. (1 Samuel 19:2) Le dijo a David del peligro que estaba corriendo. Se aventura Jonatán a hablarle al rey sobre David. (1 Samuel 19:4-6) Apeló a Saúl su padre y le dijo los buenos servicios que David había prestado al pueblo y especialmente a él. Le habló de su valiente encuentro con Goliat y de cuando estuvo enfermo el alivio que sentía por medio de la música que le tocaba David. Le habló de la inocencia de David, que no había hecho nada que fuera digno de muerte. Era sangre inocente, que si él mataba a David, eso sería lo que derramaría sobre la tierra. Saúl, prestó atención de lo que le dijo Jonatán acerca de David y revocó la ejecución de David.

3 El rey Saúl tuvo un arrepentimiento momentáneo, recapacitó y colocó nuevamente a David en la corte real. El lugar que David tenía. David usó de nuevo su espada para servicio de la nación y de Saúl, su rey. David es muy esforzado y muy valiente. Es un guerrero. De nuevo hubo guerra contra los filisteos y David sacó la espada. (1 Samuel 19:8) David usó su arpa en la misma alegría en su servicio de su rey cuando era atormentado por el espíritu malo que lo agobiaba. (1 Samuel 19:9-10) David sabía que el mal se devolvería con bien. Pero los malos pensamientos de Saúl hacia David, no cesaban. El miedo y la envidia era para Saúl, un tormento tan tremendo que no podía estar con una lanza en la mano, sin que la empleara para intentar matar a David. De nuevo trata de enclavar a David en la pared, arrojándole con tanta fuerza que la clavó efectivamente en la pared, pero no en David. David era demasiado rápido para Saúl y escapó aquella noche sin ninguna lesión. (1 Samuel 19:10) Tuvo otro intento de acabar con David, envió sus guardias para que vigilasen las puertas de la casa de David y lo asesinaran por la mañana. (1 Samuel 19:111) Mical, era la esposa de David, que Saúl le había dado con trampa para que los filisteos mataran a David. Ella era el instrumento en ese momento usado para que no mataran a David. Mical sacó del peligro a David. David podía con lo que Saúl había enviado para matarlo. Pero Mical lo descolgó por la ventana y así pudo huir.

4 Mical para poder salvar la vida de David, preparó una estrategia especial para engañar a los que Saúl había enviado. Cuando los guardias abrieron las puertas para agarrar a David, los mensajeros comenzaron a buscar a David y Mical les dijo que estaba enfermo. (1 Samuel 19:14) Ella había puesto una imagen de madera, que se parecía a David acostado, le puso pelo de cabra sobre su almohada. (1 Samuel 19:12-13) Saúl al enterarse ordenó que se lo llevaran en la cama para matarle y era una orden que le había dado a los soldados. (1 Samuel 19:15) Cuando regresaron a buscar a David, descubrieron el engaño, pero ya David estaba a salvo. (1 Samuel 19:16) Mical, inventó ahora una nueva mentira para justificar la huida de David. (1 Samuel 19:17) David no fue a Belén, fue derecho donde estaba el profeta Samuel, en Ramá, su tierra. (1 Samuel 19:18) David sabía que Samuel dijo que la corona de Saúl sería de él. Al huir donde Samuel, David puso a Dios como su refugio. Al ser Samuel profeta, era el más apropiado para aconsejar a David lo que tenía que hacer en estos días de apuro. Samuel tenía allí una escuela de profeta, al cual David podía unirse para alabar a Dios. David fue al santuario de Samuel para hallar refugio. Naiot estaba cerca de Ramá, que era donde estaba la escuela de profetas. Saúl se enteró de esto por unos espías y envió mensajeros para que trajesen a David. Como estos mensajeros no lo trajeron, envió a otros. (1 Samuel 19:20-21)

5 Hizo así por tercera vez y no lo pudieron traer. No podían tocar a David, porque sobre los mensajeros de Saúl caía el Espíritu de Dios y se unían a Samuel. Dios protegía a Samuel y a David. En lugar de asir a David, ellos mismos fueron asidos. Dios puso a salvo a David una vez más. Los mensajeros no podían pensar en otra cosa y olvidaban por completo el encargo que habían recibido. Dios honró a los hijos de los profetas y la comunión de los santos; demostró cuán difícil resultó poner en aprieto a los peores hombres por medio de las señales de su presencia en los (cultos) asambleas. El mismo Saúl fue tomado por el espíritu de profecía. (1 Samuel 19:23) Nadie podía imaginarse que un hombre tan malo fuese presa de la exaltación profética. Todo lo que sucedió al caer el espíritu de profecía era para proteger la vida de David. Cuando el espíritu de profecía lo tomó, se despojó de sus vestidos y estaba exhausto de todos sus movimientos. (1 Samuel 19:24) Así que estaba impotente para hacerle daño a David. Saúl estando en el estado que se nos muestra aquí, el encuentro entre ambos no tuvo importancia, puesto que ni se hablaron ni se trataron en forma alguna. Por tal razón, Samuel nunca más volvió a tener contacto con Saúl, como su profeta o mentor. VI. Actividad sugerida: Colorear algún dibujo de la clase.

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó.

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó. David el Pastor Hace mucho tiempo, en los días del rey Saúl de Israel, un muchacho llamado David ayudaba a sus siete hermanos cuidar los rebaños de su padre. Aunque era el menor, David era un muchacho

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 1)

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 1) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 1) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

REY SIN CORONA INTRODUCCIÓN:

REY SIN CORONA INTRODUCCIÓN: REY SIN CORONA INTRODUCCIÓN: Conocida es la disposición de Dios respecto a que no es bueno que el hombre esté solo, razón por la cual le formó una ayuda semejante: la mujer. Sin embargo, algunos hombres

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

Lección Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas.

Lección Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas. Lección 14 1. Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas. 2. Por qué Adán y Eva se hicieron vestimentas de hojas? -Porque trataron de esconder su pecado.

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

Lección Qué hizo Dios después que Adán y Eva le desobedecieron a Él? -Después que Adán y Eva le desobedecieron, Dios llamó a Adán.

Lección Qué hizo Dios después que Adán y Eva le desobedecieron a Él? -Después que Adán y Eva le desobedecieron, Dios llamó a Adán. Lección 13 1. Qué hizo Dios después que Adán y Eva le desobedecieron a Él? -Después que Adán y Eva le desobedecieron, Dios llamó a Adán. 2. Llamó Dios a Adán porque no sabía dónde estaba? Dios sabe todo.

Más detalles

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María María era una joven que se había comprometido en matrimonio con un hombre llamado José. Vivían en un pueblito llamado Nazaret. Un día, un ángel visitó sorpresivamente a María. Su nombre era Gabriel. Y

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 18. El Centurión. Lucas 7:1-10

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 18. El Centurión. Lucas 7:1-10 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 18 El Centurión Lucas 7:1-10 10 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

1. Quién fue el padre de Salomón?

1. Quién fue el padre de Salomón? Cuando David murió, su hijo Salomón se convirtió en el rey de Israel. Salomón ofreció muchos sacrificios a Dios en un lugar llamado Gabaón. Esa noche Dios se le apareció en un sueño. - 1 - Te daré todo

Más detalles

Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013

Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013 Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Escucha atentamente el texto y responde las preguntas. Lagartija Se aburrió

Más detalles

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I TEXTO BÍBLICO Hechos 9:15 16 (RV60) 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre

Más detalles

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos,

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Discipulado Mateo 9:9-17 Los tres puntos de este estudio; 1. Sígueme v. 9 2. Ayuno Vv. 10-15 3. Lo nuevo y lo viejo Vv. 16-17 1. Sígueme v. 9 v. 9 Mateo ~ Regalo

Más detalles

Quien es el que decide que ya el niño esta listo maduro para recibir la herencia del Padre.

Quien es el que decide que ya el niño esta listo maduro para recibir la herencia del Padre. EL HEREDERO CUANDO ES NIÑO ES IGUAL AL ESCLAVO 097 04-26-15 Gálatas 4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2 sino que está bajo

Más detalles

Noé es otro personaje que hallamos en el desfile

Noé es otro personaje que hallamos en el desfile MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 4 Noé obedece a Dios Lectura bíblica: Génesis 6 y 7 Texto para memorizar: Génesis 6:22 Objetivo: Que los niños aprendan la importancia de obedecer a Dios en cada

Más detalles

DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016

DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016 DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016 (Éste es el nombre que va a recibir Jesús y que resalta con insistencia la liturgia de hoy: Dios-con-nosotros. Dios no se aleja, se

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio.

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. Lección 5 1. De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. 2. Cuándo Dios creó a los ángeles, los formó de carne y sangre? Dios creó a los ángeles como espíritus. 3. Por

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

Busco respuestas La razón que me trajo aquí Dónde está?

Busco respuestas La razón que me trajo aquí Dónde está? Volviendo de la Batalla: La batalla del rey moro De los que van no vuelven muchos: Solo vuelven los herederos, Y únicamente los de grandes casas. Su madre sale al balcón Para ver si el hijo llegaba - De

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 10: Los Salmos Creo en la música En el mundo del pueblo hebreo, durante el tiempo del rey David, cantar era la manera por excelencia

Más detalles

HIMNARIO CONGRESO ÍNDICE Bienvenida tu sericordia 3 Canta pueblo canta 3 Con gritos de libertad 3 Cantaré para ti 4 Cristo me ha salvado hoy 5 Danza con alegría 6 Incomparable 6 Dios es grande 7 Por aquí

Más detalles

Mensaje. Versículo para memorizar. Jesús ve nuestras necesidades y nos ayuda.

Mensaje. Versículo para memorizar. Jesús ve nuestras necesidades y nos ayuda. Mensaje Jesús ve nuestras necesidades y nos ayuda. Jesús sabía el nombre y la enfermedad de cada persona. Notó especialmente a un hombre que había estado paralítico durante treinta y ocho años. Jesús sabía

Más detalles

La próxima vez que pasó por ese lugar vio que las abejas habían hecho un panal en el cuerpo del león muerto. Se mantuvo lejos del león muerto? No, sin

La próxima vez que pasó por ese lugar vio que las abejas habían hecho un panal en el cuerpo del león muerto. Se mantuvo lejos del león muerto? No, sin Nuevamente el pueblo de Dios hizo cosas muy malas: adoró a dioses falsos y dejó de obedecer las leyes de Dios. Entonces Él permitió que sus enemigos, los filisteos, los dominaran. Después de cuarenta años,

Más detalles

Increíble que Josué los había advertido que esto iba pasar si no cuidaban la Palabra de Dios.

Increíble que Josué los había advertido que esto iba pasar si no cuidaban la Palabra de Dios. Libros Históricos El Sacerdote Micaía Jueces 17:1-13 Jueces 10:6-7 Increíble que Josué los había advertido que esto iba pasar si no cuidaban la Palabra de Dios. Josué 23:12-13 1. Corrupción en la familia

Más detalles

Lección A pesar de que Dios envió nueve terribles plagas al faraón y los egipcios, Dejó ir el faraón a los israelitas? -No.

Lección A pesar de que Dios envió nueve terribles plagas al faraón y los egipcios, Dejó ir el faraón a los israelitas? -No. Lección 30 1. A pesar de que Dios envió nueve terribles plagas al faraón y los egipcios, Dejó ir el faraón a los israelitas? 2. Cuál será la última plaga que Dios enviará? -La última plaga sería la plaga

Más detalles

1.- La carne 2.- El mundo 3.- Satanás

1.- La carne 2.- El mundo 3.- Satanás Los 3 enemigos del cristiano Santiago 4:1-7 1.- La carne 2.- El mundo 3.- Satanás Pastor Jaime Quijada V.. Iglesia Bautista «Nueva Visión» La carne Santiago 4:1-2: Las pasiones, la codicia. Gálatas 5:19-21:

Más detalles

JESÚS. Salva del pecado. Quita el pecado (Juan 1:29) Intercede por nosotros (Hebreos 2:17) Restaura el dominio que Adán perdió (Romanos 5:12, 15)

JESÚS. Salva del pecado. Quita el pecado (Juan 1:29) Intercede por nosotros (Hebreos 2:17) Restaura el dominio que Adán perdió (Romanos 5:12, 15) Lección 6 para el 6 de febrero de 2016 JESÚS Qué significan los nombres que le fueron dados al Salvador según Mateo 1:20-23? Los nombres JESÚS («Jehová salva») y EMANUEL («Con nosotros Dios») muestran

Más detalles

LA PALABRA HOY: Éxodo 20,1-17; Salmo 18; 1 Corintios 1,22-25; Juan 2,13-25

LA PALABRA HOY: Éxodo 20,1-17; Salmo 18; 1 Corintios 1,22-25; Juan 2,13-25 Lectio Divina: III Domingo de Cuaresma, Ciclo B Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Éxodo 20,1-17; Salmo 18; 1 Corintios 1,22-25; Juan 2,13-25 Ambientación: Cruz, velas de diferentes tamaños, algunas

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS Problemas en la casa de David 2 Samuel 13, 14, y 15 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 15 1. Comparte que aprendiste de nuevo sobre el pecado y el arrepentimiento

Más detalles

12. Marcos c. Tal vez tenían hambre, tal vez era un snack para el camino, pero los discípulos no habían hecho nada malo.

12. Marcos c. Tal vez tenían hambre, tal vez era un snack para el camino, pero los discípulos no habían hecho nada malo. 12. Marcos 2.23 28 I. Cuestionamiento acerca del día de reposo (23 24) 23 Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo, sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas. 24 Entonces

Más detalles

Geppetto, un pobre tallador de madera anciano, estaba haciendo un títere de una rama de un árbol.

Geppetto, un pobre tallador de madera anciano, estaba haciendo un títere de una rama de un árbol. Pinocho Geppetto, un pobre tallador de madera anciano, estaba haciendo un títere de una rama de un árbol. - Usted será mi niño, - dijo a la marioneta -, y te llamaré 'Pinocho' Trabajó durante horas, tallando

Más detalles

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Salmos 24:1-3 El rey de gloria Salmo de David. 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo,

Más detalles

David el Rey (Parte 2)

David el Rey (Parte 2) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 2) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Este es el último estudio de las epístolas de Pablo.

Este es el último estudio de las epístolas de Pablo. ONÉSIMO LAS CARTAS DE PABLO 11 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Carta a Filemón Texto para memorizar: 1 Timoteo 2:5 Objetivo: ver la transformación que sucede cuando una persona se entrega

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

Me amas? Lección. Juan 21:1-17; El Deseado de todas las gentes, cap. 85, pp

Me amas? Lección. Juan 21:1-17; El Deseado de todas las gentes, cap. 85, pp 5 Lección Me amas? Juan 21:1-17; El Deseado de todas las gentes, cap. 85, pp. 765-772. T e ha pasado alguna vez que alguien te hace la misma pregunta una y otra vez? Tal vez pensaste: No escuchó acaso

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí.

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. Lección 9 1. Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. 2. Por qué Dios siempre termina el trabajo que Él empieza? -Porque Dios nunca cambia. -Porque nada puede impedir que Dios termine su trabajo.

Más detalles

LA FE DE ABRAHAM Y SARA FRENTE A TRES VISITANTES (B.5.2.9)

LA FE DE ABRAHAM Y SARA FRENTE A TRES VISITANTES (B.5.2.9) LA FE DE ABRAHAM Y SARA FRENTE A TRES VISITANTES REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 18: 1-15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cualquiera que les dé a ustedes aunque sólo sea un vaso de

Más detalles

Una importante etapa en la historia del pueblo de

Una importante etapa en la historia del pueblo de 14 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Josué, el nuevo líder Lectura bíblica: Josué 1:1-9; Deuteronomio 31:1-23 Texto para memorizar: Josué 1:9 Objetivo: que los niños aprendan que así como Dios estuvo

Más detalles

Jesús no vino al mundo para trabajar solo sino para

Jesús no vino al mundo para trabajar solo sino para EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 4 Felipe y Natanael Lectura bíblica: Juan 1:43-51 Texto para memorizar: Juan 1:49 Objetivo: Mostrar que Jesús, el Hijo de Dios, nos necesita como sus

Más detalles

JESÚS ESTARÁ CONMIGO EN MI VIDA FUTURA (B.4.4.7)

JESÚS ESTARÁ CONMIGO EN MI VIDA FUTURA (B.4.4.7) JESÚS ESTARÁ CONMIGO EN MI VIDA FUTURA (B447) REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 3:1-22 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Así que, anda, que yo estaré contigo cuando hables, y te enseñaré

Más detalles

Yo fui el primer hombre y, aunque lo que digo te asombre, es nada, al revés, mi nombre. (Adán)

Yo fui el primer hombre y, aunque lo que digo te asombre, es nada, al revés, mi nombre. (Adán) 1 2 Tod a s l as re spu es tas pa ra es te cr uc igra m a, ac er ca de tu s tes oro s pued en ser ha llad os en Mate o 6:1 9-21. NVI (n ue v a ve rs i ón in te rna cion al ). 3 4 5 6 7 8 9 Horizontal 4

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

Dios tiene un plan para Ti RELATOR:OBISPO SALVADOR PINO B. MIRES 2008

Dios tiene un plan para Ti RELATOR:OBISPO SALVADOR PINO B. MIRES 2008 Dios tiene un plan para Ti RELATOR:OBISPO SALVADOR PINO B. MIRES 2008 2º CORINTIOS 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo

Más detalles

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Oración dirigida por Dios Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Agenda Introducción Preparando el corazón para la oración Cómo escuchar a Dios para iniciar mi oración? Por lo que

Más detalles

DAVID ES BONDADOSO CON MEFI-BOSET

DAVID ES BONDADOSO CON MEFI-BOSET Historia de la Biblia 86 DAVID ES BONDADOSO CON MEFI-BOSET 2 SAMUEL 9:1-13 86. DAVID ES BONDADOSO CON MEFI-BOSET Entonces el rey llamó á Siba, siervo de Saúl, y díjole: Todo lo que fué de Saúl y de toda

Más detalles

CAPÍTULO DIEZ PRINCIPIOS DE OBEDIENCIA

CAPÍTULO DIEZ PRINCIPIOS DE OBEDIENCIA CAPÍTULO DIEZ PRINCIPIOS DE OBEDIENCIA Este día vamos a hablar acerca de lo que es obediencia bíblica. Aún antes de dirigirme a la discusión de lo que es la verdadera obediencia bíblica, primeramente tengo

Más detalles

Ezequiel, Hombre de Visiones

Ezequiel, Hombre de Visiones Ezequiel, Hombre de Visiones Hace mucho tiempo, ejércitos poderosos atacaron a Judá, llevando a mucho del pueblo de Dios cautivo a Babilonia. Lejos de su casa, estos judíos vivían junto al río Quebar.

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

Estamos acostumbradas a ver las cosas y personas desde nuestro punto de vista, o del punto de vista del hombre.

Estamos acostumbradas a ver las cosas y personas desde nuestro punto de vista, o del punto de vista del hombre. Estamos acostumbradas a ver las cosas y personas desde nuestro punto de vista, o del punto de vista del hombre. Les invito a ver a la mujer del punto de vista de Dios: De qué fue formada? Cuando Dios creó

Más detalles

De Perseguidor a Predicador

De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Cronología de La Historia

Cronología de La Historia De Pastor a Rey Cronología de La Historia Samuel unge a David David mata a Goliat Saúl intenta asesinar a David Muerte de Saúl David es erigido Rey a.c. 1025 1025 1010 1010 Continuando la Historia «El

Más detalles

"No escondas tus talentos"

No escondas tus talentos "No escondas tus talentos" 18 y 19 Junio Usando los dones que Dios nos ha dado Referencia Bíblica: Mateo 25:14-30 Versículo Clave: Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don

Más detalles

Es un gran privilegio ser maestro. Ha dado gracias

Es un gran privilegio ser maestro. Ha dado gracias MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 13 La escalera al cielo Lectura bíblica: Génesis 27 y 28 Texto para memorizar: Salmo 91:11 Objetivo: Que los niños comprendan que Dios los protege a pesar de sus

Más detalles

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento.

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento. Cual es el Mandamiento Mas Importante? Marcos 12:28-34 Marcos 11:27-12:12 La autoridad de Jesús es cuestionada. Marcos 12:13-17 Lo cuestionan sobre la autoridad del gobierno. Marcos 12:18-27 Lo cuestionan

Más detalles

www.renovacionjuarez.org ÍNDICE Con Voz de Júbilo 3 El Poderoso de Israel 3 Fuerza de lo Alto 4 Israel Levántate 5 Jesús eres digno de Alabar 6 Jesucristo te Ama 6 No puedo parar de Alabarte 7 Resuenen

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

APÉNDICE (C.7.2) EL REY

APÉNDICE (C.7.2) EL REY APÉNDICE (C.7.2) EL REY El hombre que gobierna como jefe en una ciudad, un país o un grupo grande de personas. EL PACTO CON DIOS 71 (C.7.2) COCINANDO SOBRE EL FUEGO (continuación de página 71) EL PACTO

Más detalles

Conferencia Internacional de Varones De la Iglesia de Cristo. Tema: Levántense oh Hombres de Dios

Conferencia Internacional de Varones De la Iglesia de Cristo. Tema: Levántense oh Hombres de Dios Conferencia Internacional de Varones De la Iglesia de Cristo Tabacundo, Ecuador 14-16 de Octubre, Tema: Levántense oh Hombres de Dios Por Arturo Puente El hermano Arturo Puente, fue maestro a tiempo completo

Más detalles

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo!

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Página 1 de 5 NACIMIENTO DE JESUS by Allen Bradford wbradford@terra.com.pe 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) NIÑOS 1-3: Buenos días, niños! Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Bueno, Qué es lo que

Más detalles

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES Historia de la Biblia 160 DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES DANIEL 6:1-28 Entonces el rey mandó, y trajeron á Daniel, y echáronle en el foso de los leones. Y hablando el rey dijo á Daniel: El Dios tuyo,

Más detalles

El Honrar a los Lideres Espirituales

El Honrar a los Lideres Espirituales El Honrar a los Lideres Espirituales Pastora Susie Fernández 29 de julio del 2012 1 Crónicas 11:2b-3 2b Además, el Señor tu Dios te ha prometido que tu serás quien dirija y gobierne a su pueblo Israel.

Más detalles

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 LA PALABRA HONOR significa venerar, apreciar, y valorar. Honor es darles

Más detalles

ES UNA ACCION DE GRACIAS!!!

ES UNA ACCION DE GRACIAS!!! ALABANZA: SAL. 100 La alabanza es una parte de la adoración donde le agradecemos y exaltamos a Dios por sus grandezas, por su forma de ser y por lo que ha hecho por nosotros, ES UNA ACCION DE GRACIAS!!!

Más detalles

Iglesia Evangélica Asambleas de Dios de A Coruña. Este cancionero es propiedad de :

Iglesia Evangélica Asambleas de Dios de A Coruña. Este cancionero es propiedad de : Este cancionero es propiedad de : 2 RECOMENDACIONES BÁSICAS A SEGUIR DURANTE LAS REUNIONES Este cancionero contiene coros de alabanza y adoración de La Iglesia Evangélica de las Asambleas de Dios de España

Más detalles

Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de 2013 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 1 Contexto Génesis 2:20-3:24 Texto básico: 2:20-25 3:1-7 3:20-24 2 Texto clave

Más detalles

Mujeres de la Biblia La Sunamita: Un anfitriona generosa (2 Reyes 4:8-37; 8:1-6) 10 de diciembre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Mujeres de la Biblia La Sunamita: Un anfitriona generosa (2 Reyes 4:8-37; 8:1-6) 10 de diciembre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Mujeres de la Biblia La Sunamita: Un anfitriona generosa (2 Reyes 4:8-37; 8:1-6) 10 de diciembre de 2015 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 1 Contexto Texto básico: 2 Reyes 4:8-37 2 Texto clave Y ella

Más detalles

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno 1 ME PREPARO CON ALEGRÍA AL ENCUENTRO DE JESÚS Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno Nombre y Apellido Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento Fecha de mi Bautizo

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka responde P097_ Quería Dios matar a Moisés? Repasemos la escena y el contexto. (Éxodo 4:19-26) Exodo 4:19 Ya en Madián el Señor

Más detalles

SERIE: EL NUEVO PACTO HaBrít HaJadashá Nuevo Pacto = Nueva Vida

SERIE: EL NUEVO PACTO HaBrít HaJadashá Nuevo Pacto = Nueva Vida NUEVO PACTO = NUEVA VIDA HaBrít HaJadashá Nuevo Pacto = Nueva Vida Bajo el Antiguo Pacto NO todos podían conocer a Dios, no todos podían oír su voz, no todos podían tener una relación con Él, pero ahora,

Más detalles

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE Y MINISTRO DEL CULTO

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE  Y MINISTRO DEL CULTO 1 2 RECOPIL@DO POR: TSU. LENIN GUERRERO M@ESTRO DE L@ P@L@BR@ Y MINISTRO DEL CULTO 3 DEDICATORIA Dedico este libro a nuestro señor Jesucristo, quien me dio la sabiduría y la motivación, a mis hijos que

Más detalles

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos

Más detalles

Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca?

Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca? Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca? El Calendario Maya y Patrick Geryl Escribí este libro porque quiero ser uno de los sobrevivientes. Es

Más detalles

Juan Bautiza a Jesús. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 3:1-17; Marcos 1:1-11; Lucas 3:1-22; Juan 1: Versículo de Memoria

Juan Bautiza a Jesús. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 3:1-17; Marcos 1:1-11; Lucas 3:1-22; Juan 1: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 4 Juan Bautiza a Jesús Mateo 3:1-17; Marcos 1:1-11; Lucas 3:1-22; Juan 1:19-28 Versículo de Memoria Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma,

Más detalles

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel El propio apóstol Pablo afirma que Dios NO ha desechado a Israel: Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita,

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

LA FE Y LA PACIENCIA DE JOB

LA FE Y LA PACIENCIA DE JOB LA FE Y LA PACIENCIA DE JOB REFERENCIA BÍBLICA: Job 1:1-5 y capitulo 20 y 22 VERSÍCULO CLAVE: He aquí, tenemos por bienaventurados á los que sufren. Habéis oído la paciencia de Job, y habéis visto el fin

Más detalles

Unidad 2: Justificado por Fe

Unidad 2: Justificado por Fe Unidad 2: Justificado por Fe Estudio 6: 8 de febrero de 2006 (Romanos 8:1-39) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Romanos 8:1-17 Versículo Clave: Romanos 8:15

Más detalles

Es muy interesante conocer el imperio babilónico

Es muy interesante conocer el imperio babilónico El sueño de Nabucodonosor Lectura bíblica: Daniel 2:1-49 Versículo para memorizar: Daniel 2:47 Objetivo: que los niños reconozcan que Dios es todopoderoso y que decidan confiar en Él. Personajes de la

Más detalles

LAS PIEDRAS DEL ALTAR PARTE II A.LORENA

LAS PIEDRAS DEL ALTAR PARTE II A.LORENA 1Reyes 18:20 Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. 21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos

Más detalles

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a 18 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Josué lee la Ley Lectura bíblica: Josué 8:30-35; Deuteronomio 27:1-10 Texto para memorizar: Salmo 119:11 Objetivo: que los niños comprendan que la Palabra de Dios

Más detalles

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven 15 de mayo de 2016 (Ambiente festivo de la celebración en cuanto a la ambientación de la Iglesia: carteles o proyecciones alusivas al Espíritu Santo, flores

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 4: De Josué hasta David Josué, Jueces, Rut, 1&2 Samuel y 1&2 Reyes El cruce del Río Jordán La tierra de Canaán, que Dios había prometido

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

Servicio de la Palabra Para Sanación

Servicio de la Palabra Para Sanación Servicio de la Palabra Para Sanación (Ejemplo) Canto Inicial: Aquí estoy, Señor! Oración Inicial: La gracia y la paz de Cristo este con todos ustedes. R. Y con tu espíritu. Oh Dios, nadie está lejos de

Más detalles

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta www.cuentosinfantilesadormir.com La Cenicienta Autor : Charles Perrault Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

Isaac y Rebeca. Gn 24

Isaac y Rebeca. Gn 24 1 Abraham era ya muy viejo, y el Señor lo había bendecido en todo. 2 Un día llamó al más viejo de sus siervos, el que estaba a cargo de todo lo suyo, y le dijo: 3 Júrame por el Señor, el Dios del cielo

Más detalles

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics. Traducido y adaptado por

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics.  Traducido y adaptado por 1 MOISÉS, Éx 1-11. Los descendientes de Jacob prosperaron en Egipto hasta alcanzar una población de unos dos millones de personas. Se levantó un nuevo rey que no conocía a José y esclavizó al pueblo de

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE CANTO DE ENTRADA JUNTOS CANTANDO LA ALEGRIA Juntos cantando

Más detalles

Fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo: Aquí estoy; vengo porque me has llamado.

Fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo: Aquí estoy; vengo porque me has llamado. Pon atención, abre los oídos. Qué dice la gente a tu alrededor? Escribe los últimos wasap que hayas recibido, qué mensaje tienen? A qué te invitan? Son todos de tu círculo de amigos? Un niño como tú que

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2 EL LINAJE DEL REY Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Resumen 1. El linaje de Jesús continúa con Isaac. Aunque Abraham tuvo otros hijos, Isaac fue su único hijo, nacido milagrosamente

Más detalles

NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES.

NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES. NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES. 040508 ==== Esta novena es un generosísimo regalo de Nuestro Señor. Él dijo estas extraordinarias palabras: Yo prometo que cada vez que tú hagas esta

Más detalles

4. Raquel y Lea Guía de Estudio

4. Raquel y Lea Guía de Estudio Mujeres de la Biblia 4. Raquel y Lea Guía de Estudio Génesis 29 35; Jeremías 31:15; Marcos 2:18 Y se llegó también a Raquel, y la amó también más que a Lea; y sirvió a Labán aún otros siete años. Génesis

Más detalles

La Misericordia Vulnerable 2 Samuel 10:1-19

La Misericordia Vulnerable 2 Samuel 10:1-19 18 de julio de 2008. Salmo 20 La Misericordia Vulnerable 2 Samuel 10:1-19 En el ultimo capitulo, David mostró misericordia a Mefi-bostet, hijo de Jonatán, nieto de Saúl. David no guardó rencor, y tomó

Más detalles

Una Visita en la Noche

Una Visita en la Noche Currículo del Nuevo Testamento 8 Una Visita en la Noche Juan 3:1-21 Versículo de Memoria Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no

Más detalles