Reconoce consulado de EU a investigadora de lauat.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reconoce consulado de EU a investigadora de lauat."

Transcripción

1 D-RD REV 2

2 Marzo 13 Reconoce consulado de EU a investigadora de lauat. Convive Rector con deportistas de lauat-uamra. Llevan Feria de lasalud al Campus UAT zona sur. Ofrece UAT a jóvenes Foro de Empleabilidad en Tampico. Ofrece UAT a jóvenes Foro de Empleabilidad en Tampico. Invitan UAT a cursar Maestría en psicología clínica.

3 Invitan UAT a cursar Maestría en psicología clínica. Ofrece UAT a jóvenes Foro de Empleabilidad en Tampico. Convive Rector con deportistas de lauat-uamra. Reconoce consulado de EU a investigadora de lauat. Invitan UAT a cursar Maestría en psicología clínica. Creará la UAT software para identificar plagas en soya Convive Rector con deportistas de lauat-uamra. Ofrece UAT a jóvenes Foro de Empleabilidad en Tampico. Reconoce consulado de EU a investigadora de lauat. Invitan UAT a cursar Maestría en psicología clínica. Llevan Feria de lasalud al Campus UAT zona sur.

4 Reconoce consulado de EU a investigadora de la UAT. Cd. Victoria, Tam.- El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, otorgó a la Doctora Cynthia Ramos Monsiváis el reconocimiento de Emprendedora del Mes, por su contribución a la educación superior y aldesarrollo de innovaciones en la enseñanza. La distinguida universitaria, es profesora e investigadora de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCAyCS) de la UAT en Nuevo Laredo, donde realizó su Maestría en Administración denegocios.

5 La Doctora en Ciencias de la Educación, es egresada de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, y en su trayectoria ha diseñado un sistema informático (software) educativo basado en Inteligencia Emocional, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y fortalecer el Sistema de Educación Media Superior y Superior de México. El proyecto ha sido desarrollado por la Doctora Cynthia Ramos con otros de sus colegas, el Ingeniero Víctor Eduardo Basto Arredondo y la Licenciada Olga Yessenia López Ramírez, con el cual han obtenido reconocimientos en los siguientes concursos: Primer Lugar en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica en la Fase Regional y en la Fase Estatal de la Categoría Posgrado En el Campamento para Emprendedores POSIBLE 2016, dentro de los 106 mejores proyectos de alto impacto de todo el país, seleccionados de entre más de 33 mil modelos de negocio registrados en la convocatoria 2016, siendo de Nuevo Laredo el único proyecto; y de Tamaulipas uno de los 3 que lograron estar en elevento nacional. También obtuvieron el Segundo lugar en el concurso Spotlight de IncMty 2015, el evento más grande de emprendimiento enlatinoamérica.

6 Convive Rector con deportistas de la UAT-UAMRA. Cd. Victoria, Tam.- El Rector Enrique Etienne Pérez del Río se reunió con estudiantes deportistas de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), que se han destacado por su participación en torneos locales, regionales y nacionales, poniendo en alto el nombre de la Universidad Autónoma detamaulipas (UAT). En el auditorio de la UAMRA, el Rector presidió la Ceremonia Deportiva donde destacó su reconocimiento al cuerpo técnico y jugadores del equipo Correcaminos UAT Zona Norte de Futbol Americano, que obtuvo el Campeonato 2016 Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

7 Acompañado por Francisco Garza de Coss, Representante en la Zona Norte del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y por la Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González, reconoció también a todos los deportistas del plantel que han representado a la UAT en distintas disciplinas tanto en la rama varonil como femenil. Felicitó a todos los jóvenes que compiten y participan por los colores de la UAT y que con gran orgullo la representan. Señaló que ha sido una premisa de su administración apoyar a los estudiantes que hacen una actividad extracurricular, en las artes, la cultura y en el deporte, pero siempre prevaleciendo lo académico por encima de todo. Tienen que acostumbrarse a ser triunfadores, dijo Enrique Etienne, tras destacar que la UAT les brinda todas las herramientas como son, becas, estancias, intercambios a nivel nacional e internacional y programas para su desarrollo personal y profesional, para que sean líderes en donde quiera quesepresenten, acotó.

8 Dijo que su administración apoya todas las disciplinas deportivas, pero le da especial interés al futbol americano, por ser el deporte más ligado con el espíritu universitario, por la disciplina y trabajo en equipo que se practica, que son fundamentales para su vida universitaria, profesional y su convivencia, agregó. En el evento, Francisco Garza de Coss llevó el mensaje de felicitación del Gobernador a los universitarios, y el reconocimiento a la UAMRA porque no solo se destaca al promover el deporte con jóvenes triunfadores, sino también por impulsar a nivel nacional a sus investigadores y académicos, cuyos logros -dijo- ponen en alto a Reynosa, a la UAT y a Tamaulipas. En la ceremonia se destacaron reconocimientos a los equipos y deportistas sobresalientes durante el 2016: Búfalos UAMRA, por su trayectoria con más de 20 campeonatos de la Liga Mayor LUFAUAT; Campeonato estatal de Ajedrez en torneo del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación); Primer Lugar Sub 23 de Voleibol Varonil, con el pase al Torneo Nacional de la categoría.

9 También en Atletismo, Primer lugar femenil en lanzamiento de disco y jabalina y Segundo lugar varonil 400 metros planos en Torneo del CONDDE 2017; Primer lugar Futbol Rápido varonil, en el estatal del CONDDE con pase al regional y el objetivo de llegar a la Universidad 2017; así como en basquetbol, natación, futbol soccer, béisbol, entre otras donde se han distinguido los estudiantes en torneos locales y regionales. En este marco, los capitanes, entrenadores y jugadores, compartieron sus logros al Rector y le hicieron entrega de reconocimientos y ropa deportiva conmemorativa de los campeonatos obtenidos.

10 Llevan Feria de la Salud al Campus UAT zona sur. Tampico, Tam.- En el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se llevó a cabo la Primera Feria de la Salud en beneficio de estudiantes, profesores y trabajadores de las facultades, unidades académicas y dependencias administrativas de este centro universitario. El evento se desarrolló de manera coordinada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), promoviendo la salud entre toda la comunidad universitaria.

11 En la ceremonia inaugural, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Director de la Facultad de Medicina de Tampico, Enrique Álvarez Viaña; acompañado por la Secretaria General Estatal del SUTUAT, Verónica Trejo Zúñiga; y de Víctor Manuel Dorantes Nava, en representación de Raúl de León Escobedo, Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS en Tamaulipas. También estuvieron, el Coordinador Ejecutivo de la UAT Zona Sur, Eduardo Arvizu Sánchez; el Secretario General de la Sección Sur del SUTUAT, José Santiago Torres Meza, entre otros representantes sindicales, funcionarios universitarios y del IMSS. El mensaje de bienvenida corrió a cargo de Verónica Trejo Zúñiga, quien indicó que una tarea del sindicato es en gran parte vigilar la salud de los trabajadores, además de contribuir en estas acciones en la salud de todos los universitarios. La inauguración estuvo a cargo del Director de la Facultad de Medicina, Enrique Álvarez Viaña, quien señaló el interés del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, por apoyar estos proyectos donde el objetivo es tomar prevención y promocionar la salud entre toda la comunidad de la UAT.

12 Durante la Feria de la Salud, trabajadores y alumnos del Campus Sur, asistieron a la Biblioteca Central donde se instalaron los módulos y servicios informativos de prevención de la salud y mejora de la calidad de vida, en áreas como Nutrición, Métodos Anticonceptivos, Prevención de Caries Dental, Centro de Integración Juvenil, Inmunizaciones, Donación de Órganos y Tejidos, Detección Oportuna de Cáncer de Mama entre otros servicios adicionales.

13 Ofrece UAT a jóvenes Foro de Empleabilidad en Tampico. Con la finalidad de ofrecer a los estudiantes un acercamiento a las oportunidades del mercado laboral, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Empleabilidad 2017 organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Campus Sur. Cientos de jóvenes de licenciatura y posgrado de las facultades y unidades académicas de este centro universitario, asistieron a las distintas actividades que se desarrollaron a través de conferencias, exposición de empresas y empleadores, bolsas de trabajo, entre otras.

14 El evento inaugural se llevó a cabo en el Aula Magna Herman H. Fleishman, con la presencia del Secretario General de la UAT, Juan Salinas Espinosa, en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, acompañado por autoridades de la Dirección de Vinculación y Empleabilidad de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT. El programa se desarrolló con el objetivo de ofrecer a los alumnos de los últimos semestres y egresados, la oportunidad de conocer las ofertas de trabajo, además de entrar en contacto con los principales empleadores de la región para facilitarles su incorporación al mercado laboral, en condiciones que satisfagan las necesidades de los universitarios y de las empresas e instituciones participantes. En este sentido, se contó con la participación de empresas como: Minera Autlán, Santander, Morcasa, BASF, Grupo Modelo, Transpaís, Femsa, GT Global, Club Maeva, entre otras de los distintos sectores de la economía de la región sur de Tamaulipas. La primera conferencia estuvo a cargo del Ingeniero Javier Santillán Trejo con el tema Desarrollo de competencias humanas para los profesionistas Millenials, quien habló a los jóvenes de las competencias que demandan las empresas, como son conocimientos y destrezas en estadística, cálculo, comunicación y diseño.

15 Entre otros conferencistas, participaron, el Licenciado Edmundo Marón Manzur, Director General de Jóvenes Tamaulipas, que impartió Planes y proyectos de Jóvenes Tamaulipas"; La Licenciada Alinne Maldonado, Coordinadora de la Red Universitaria OCC Mundial, con el tema Marketing personal ; y el Licenciado Guillermo Gómez López, que impartió El Título no es suficiente. Competencias para elmercado Laboral.

16 Ofrece UAT a jóvenes Foro de Empleabilidad en Tampico Tampico, Tam.- Con la finalidad de ofrecer a los estudiantes un acercamiento a las oportunidades del mercado laboral, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Empleabilidad 2017 organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Campus Sur. Cientos de jóvenes de licenciatura y posgrado de las facultades y unidades académicas de este centro universitario, asistieron a las distintas actividades que se desarrollaron a través de conferencias, exposición de empresas y empleadores, bolsas de trabajo, entre otras.

17 El evento inaugural se llevó a cabo en el Aula Magna Herman H. Fleishman, con la presencia del Secretario General de la UAT, Juan Salinas Espinosa, en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, acompañado por autoridades de la Dirección de Vinculación y Empleabilidad de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT. El programa se desarrolló con el objetivo de ofrecer a los alumnos de los últimos semestres y egresados, la oportunidad de conocer las ofertas de trabajo, además de entrar en contacto con los principales empleadores de la región para facilitarles su incorporación al mercado laboral, en condiciones que satisfagan las necesidades de los universitarios y de las empresas e instituciones participantes. En este sentido, se contó con la participación de empresas como: Minera Autlán, Santander, Morcasa, BASF, Grupo Modelo, Transpaís, Femsa, GT Global, Club Maeva, entre otras de los distintos sectores de la economía de la región sur de Tamaulipas. La primera conferencia estuvo a cargo del Ingeniero Javier Santillán Trejo con el tema Desarrollo de competencias humanas para los profesionistas Millenials, quien habló a los jóvenes de las competencias que demandan las empresas, como son conocimientos y destrezas en estadística, cálculo, comunicación y diseño.

18 Entre otros conferencistas, participaron, el Licenciado Edmundo Marón Manzur, Director General de Jóvenes Tamaulipas, que impartió Planes y proyectos de Jóvenes Tamaulipas"; La Licenciada Alinne Maldonado, Coordinadora de la Red Universitaria OCC Mundial, con el tema Marketing personal ; y el Licenciado Guillermo Gómez López, que impartió El Título no es suficiente. Competencias para elmercado Laboral.

19 Invitan UAT a cursar Maestría en psicología clínica. La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), dio a conocer que esta abierto el proceso de selección de aspirantes para ingresar a la Maestría en Psicología clínica y de la salud que abrirá una nueva generación en el campus Victoria. La división de estudios de posgrado de la dependencia universitaria, informo que se realizo la primera reunión para los interesados a ingresar la maestría en psicología clínica y de la salud, y en este marco se anuncio que el proceso permanecerá abierto hasta el próximo 17 de marzo.

20 Se informo que el programa esta dirigido a los profesionales en psicología y áreas fines, y que para quienes estén interesados pueden acudir a las instalaciones del plantel ubicadas en el Centro universitario Victoria, para solicitar informes de requisitos, costos y calendario de actividades. En el marco de la reunión se destaco que uno de los objetivos es el fortalecimiento de la calidad de este programa educativo, al formar parte de uno de los 19 posgrados de la UAT incluidos en el programa nacional de calidad (PNPC) del consejo nacional de ciencia y tecnología (ONACYT)

21 Invitan UAT a cursar Maestría en psicología clínica. Cd. Victoria Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), dio a conocer que esta abierto el proceso de selección de aspirantes para ingresar a la Maestría en Psicología clínica y de la salud que abrirá una nueva generación en elcampus Victoria. La división de estudios de posgrado de la dependencia universitaria, informo que se realizo la primera reunión para los interesados a ingresar la maestría en psicología clínica y de la salud, y en este marco se anuncio que el proceso permanecerá abierto hasta el próximo 17 de marzo.

22 Se informo que el programa esta dirigido a los profesionales en psicología y áreas fines, y que para quienes estén interesados pueden acudir a las instalaciones del plantel ubicadas en el Centro universitario Victoria, para solicitar informes de requisitos, costos y calendario de actividades. En el marco de la reunión se destaco que uno de los objetivos es el fortalecimiento de la calidad de este programa educativo, al formar parte de uno de los 19 posgrados de la UAT incluidos en el programa nacional de calidad (PNPC) del consejo nacional de ciencia y tecnología (ONACYT)

23 Ofrece UAT a jóvenes Foro de Empleabilidad en Tampico Tampico, Tam.- Con la finalidad de ofrecer a los estudiantes un acercamiento a las oportunidades del mercado laboral, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Empleabilidad 2017 organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Campus Sur. Cientos de jóvenes de licenciatura y posgrado de las facultades y unidades académicas de este centro universitario, asistieron a las distintas actividades que se desarrollaron a través de conferencias, exposición de empresas y empleadores, bolsas de trabajo, entre otras.

24 El evento inaugural se llevó a cabo en el Aula Magna Herman H. Fleishman, con la presencia del Secretario General de la UAT, Juan Salinas Espinosa, en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, acompañado por autoridades de la Dirección de Vinculación y Empleabilidad de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT. El programa se desarrolló con el objetivo de ofrecer a los alumnos de los últimos semestres y egresados, la oportunidad de conocer las ofertas de trabajo, además de entrar en contacto con los principales empleadores de la región para facilitarles su incorporación al mercado laboral, en condiciones que satisfagan las necesidades de los universitarios y de las empresas e instituciones participantes. En este sentido, se contó con la participación de empresas como: Minera Autlán, Santander, Morcasa, BASF, Grupo Modelo, Transpaís, Femsa, GT Global, Club Maeva, entre otras de los distintos sectores de la economía de la región sur de Tamaulipas. La primera conferencia estuvo a cargo del Ingeniero Javier Santillán Trejo con el tema Desarrollo de competencias humanas para los profesionistas Millenials, quien habló a los jóvenes de las competencias que demandan las empresas, como son conocimientos y destrezas en estadística, cálculo, comunicación y diseño.

25 Entre otros conferencistas, participaron, el Licenciado Edmundo Marón Manzur, Director General de Jóvenes Tamaulipas, que impartió Planes y proyectos de Jóvenes Tamaulipas"; La Licenciada Alinne Maldonado, Coordinadora de la Red Universitaria OCC Mundial, con el tema Marketing personal ; y el Licenciado Guillermo Gómez López, que impartió El Título no es suficiente. Competencias para elmercado Laboral.

26 Convive Rector con deportistas de la UAT-UAMRA. Reynosa, Tam.- El Rector Enrique Etienne Pérez del Río se reunió con estudiantes deportistas de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), que se han destacado por su participación en torneos locales, regionales y nacionales, poniendo en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). En el auditorio de la UAMRA, el Rector presidió la Ceremonia Deportiva donde destacó su reconocimiento al cuerpo técnico y jugadores del equipo Correcaminos UAT Zona Norte de Futbol Americano, que obtuvo el Campeonato 2016 Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

27 Acompañado por Francisco Garza de Coss, Representante en la Zona Norte del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y por la Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González, reconoció también a todos los deportistas del plantel que han representado a la UAT en distintas disciplinas tanto en la rama varonil como femenil. Felicitó a todos los jóvenes que compiten y participan por los colores de la UAT y que con gran orgullo la representan. Señaló que ha sido una premisa de su administración apoyar a los estudiantes que hacen una actividad extracurricular, en las artes, la cultura y en el deporte, pero siempre prevaleciendo lo académico por encima de todo. Tienen que acostumbrarse a ser triunfadores, dijo Enrique Etienne, tras destacar que la UAT les brinda todas las herramientas como son, becas, estancias, intercambios a nivel nacional e internacional y programas para su desarrollo personal y profesional, para que sean líderes en donde quiera quesepresenten, acotó.

28 Dijo que su administración apoya todas las disciplinas deportivas, pero le da especial interés al futbol americano, por ser el deporte más ligado con el espíritu universitario, por la disciplina y trabajo en equipo que se practica, que son fundamentales para su vida universitaria, profesional y su convivencia, agregó. En el evento, Francisco Garza de Coss llevó el mensaje de felicitación del Gobernador a los universitarios, y el reconocimiento a la UAMRA porque no solo se destaca al promover el deporte con jóvenes triunfadores, sino también por impulsar a nivel nacional a sus investigadores y académicos, cuyos logros -dijo- ponen en alto a Reynosa, a la UAT y a Tamaulipas. En la ceremonia se destacaron reconocimientos a los equipos y deportistas sobresalientes durante el 2016: Búfalos UAMRA, por su trayectoria con más de 20 campeonatos de la Liga Mayor LUFAUAT; Campeonato estatal de Ajedrez en torneo del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación); Primer Lugar Sub 23 de Voleibol Varonil, con el pase al Torneo Nacional de la categoría.

29 También en Atletismo, Primer lugar femenil en lanzamiento de disco y jabalina y Segundo lugar varonil 400 metros planos en Torneo del CONDDE 2017; Primer lugar Futbol Rápido varonil, en el estatal del CONDDE con pase al regional y el objetivo de llegar a la Universidad 2017; así como en basquetbol, natación, futbol soccer, béisbol, entre otras donde se han distinguido los estudiantes en torneos locales y regionales. En este marco, los capitanes, entrenadores y jugadores, compartieron sus logros al Rector y le hicieron entrega de reconocimientos y ropa deportiva conmemorativa de los campeonatos obtenidos.

30 Reconoce consulado de EU a investigadora de la UAT. El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, otorgó a la Doctora Cynthia Ramos Monsiváis el reconocimiento de Emprendedora del Mes, por su contribución a la educación superior y al desarrollo de innovaciones en la enseñanza. La distinguida universitaria, es profesora e investigadora de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCAyCS) de la UAT en Nuevo Laredo, donde realizó su Maestría en Administración denegocios.

31 La Doctora en Ciencias de la Educación, es egresada de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, y en su trayectoria ha diseñado un sistema informático (software) educativo basado en Inteligencia Emocional, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y fortalecer el Sistema de Educación Media Superior y Superior de México. El proyecto ha sido desarrollado por la Doctora Cynthia Ramos con otros de sus colegas, el Ingeniero Víctor Eduardo Basto Arredondo y la Licenciada Olga Yessenia López Ramírez, con el cual han obtenido reconocimientos en los siguientes concursos: Primer Lugar en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica en la Fase Regional y en la Fase Estatal de la Categoría Posgrado En el Campamento para Emprendedores POSIBLE 2016, dentro de los 106 mejores proyectos de alto impacto de todo el país, seleccionados de entre más de 33 mil modelos de negocio registrados en la convocatoria 2016, siendo de Nuevo Laredo el único proyecto; y de Tamaulipas uno de los 3 que lograron estar en elevento nacional. También obtuvieron el Segundo lugar en el concurso Spotlight de IncMty 2015, el evento más grande de emprendimiento enlatinoamérica.

32 Invitan UAT a cursar Maestría en psicología clínica. La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), dio a conocer que esta abierto el proceso de selección de aspirantes para ingresar a la Maestría en Psicología clínica y de la salud que abrirá una nueva generación en el campus Victoria. La división de estudios de posgrado de la dependencia universitaria, informo que se realizo la primera reunión para los interesados a ingresar la maestría en psicología clínica y de la salud, y en este marco se anuncio que el proceso permanecerá abierto hasta el próximo 17 de marzo.

33 Se informo que el programa esta dirigido a los profesionales en psicología y áreas fines, y que para quienes estén interesados pueden acudir a las instalaciones del plantel ubicadas en el Centro universitario Victoria, para solicitar informes de requisitos, costos y calendario de actividades. En el marco de la reunión se destaco que uno de los objetivos es el fortalecimiento de la calidad de este programa educativo, al formar parte de uno de los 19 posgrados de la UAT incluidos en el programa nacional de calidad (PNPC) del consejo nacional de ciencia y tecnología (ONACYT)

34 Creará la UAT software para identificar plagas en soya La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabaja en el diseño de algoritmos que lleven al desarrollo de una aplicación con un sistema completo de detección de plagas y enfermedades, específicamente para cultivos desoya. La investigación se lleva a cabo en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM- Mante), en el proyecto: Análisis de los diferentes algoritmos cualitativos y cuantitativos para un sistema informático, para mejorar el proceso de identificación oportuna de plagas y enfermedades mediante el reconocimiento de imágenes en el cultivo de soya en la región de El Mante.

35 Se trata de que se haga un software para móvil en el ambiente Android, en el cual el productor de cultivo del soya, pueda detectar mediante el reconocimiento de imagen, las plagas y enfermedades de la planta, explicó el Doctor Felipe González González, líder del Cuerpo Académico de Tecnologías de la Información, Comunicación y Procesamiento Digital, de la UAM-Mante. Estamos en la etapa del diseño de algoritmos, y los que existan poder catalogarlos para el modelo final en una segunda fase, dijo el investigador, luego de resaltar que al culminar este proceso, se espera pasar a una última etapa para desarrollar el software el próximo año. Se busca que brinde información de rápida respuesta y obtener a distancia el análisis en tiempo real. El agricultor toma la foto, la manda y en segundos haga esa función, que se procesen los datos y le diga qué enfermedad tiene; el sistema compara imágenes desde la planta mássana hasta la más enferma, agregó. Estamos buscando la incorporación, creación e identificación de algoritmos, que permitan que este software funcione, que tenga la habilidad de generar una respuesta inmediata cuando el agricultor tome una foto de la planta que considere infectada, y cuando la identifique pueda saber qué procede.

36 Comentó que en el proyecto participan sus colegas del cuerpo académico, el Doctor Rolando Salazar Hernández y la Maestra Brenda Lilia Valdez Reyna, pero también colaboran tesistas y otros investigadores del Cuerpo Académico de Agronomía de la UAM-Mante, lo que fortalece a las carreras de Ingeniero Agrónomo y de Ingeniero en Sistemas Computacionales. Señaló que el trabajo se ha estado realizando en zonas de cultivo de soya en la región agrícola de El Mante, para observar las diferentes plagas y hacer una identificación y clasificación de las plantas, desde las más sanas hasta las másenfermas. A la vez se está trabajando en el laboratorio de cómputo de esta Unidad Académica, para el análisis y diseño de los algoritmos que sevan a ocupar en la creación del software. Estamos haciendo un seguimiento muy oportuno tanto lo que son las enfermedades y las plagas y de los modelos de algoritmos que ya existen. Queremos aprovechar lo que ya existe para avanzar rápidamente y darle al productor este recurso innovador, añadió. Dijo que los beneficios serán graduales, en el sentido de tener una mayor calidad y producción de soya, y que incluso una vez que se domine la aplicación para esta leguminosa, el impacto de la innovación permitirá utilizarla en otros cultivos, garantizándole al agricultor una producción de buena calidad.

37 Convive Rector con deportistas de la UAT-UAMRA. El Rector Enrique Etienne Pérez del Río se reunió con estudiantes deportistas de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), que se han destacado por su participación en torneos locales, regionales y nacionales, poniendo en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). En el auditorio de la UAMRA, el Rector presidió la Ceremonia Deportiva donde destacó su reconocimiento al cuerpo técnico y jugadores del equipo Correcaminos UAT Zona Norte de Futbol Americano, que obtuvo el Campeonato 2016 Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

38 Acompañado por Francisco Garza de Coss, Representante en la Zona Norte del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y por la Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González, reconoció también a todos los deportistas del plantel que han representado a la UAT en distintas disciplinas tanto en la rama varonil como femenil. Felicitó a todos los jóvenes que compiten y participan por los colores de la UAT y que con gran orgullo la representan. Señaló que ha sido una premisa de su administración apoyar a los estudiantes que hacen una actividad extracurricular, en las artes, la cultura y en el deporte, pero siempre prevaleciendo lo académico por encima de todo. Tienen que acostumbrarse a ser triunfadores, dijo Enrique Etienne, tras destacar que la UAT les brinda todas las herramientas como son, becas, estancias, intercambios a nivel nacional e internacional y programas para su desarrollo personal y profesional, para que sean líderes en donde quiera quesepresenten, acotó.

39 Dijo que su administración apoya todas las disciplinas deportivas, pero le da especial interés al futbol americano, por ser el deporte más ligado con el espíritu universitario, por la disciplina y trabajo en equipo que se practica, que son fundamentales para su vida universitaria, profesional y su convivencia, agregó. En el evento, Francisco Garza de Coss llevó el mensaje de felicitación del Gobernador a los universitarios, y el reconocimiento a la UAMRA porque no solo se destaca al promover el deporte con jóvenes triunfadores, sino también por impulsar a nivel nacional a sus investigadores y académicos, cuyos logros -dijo- ponen en alto a Reynosa, a la UAT y a Tamaulipas. En la ceremonia se destacaron reconocimientos a los equipos y deportistas sobresalientes durante el 2016: Búfalos UAMRA, por su trayectoria con más de 20 campeonatos de la Liga Mayor LUFAUAT; Campeonato estatal de Ajedrez en torneo del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación); Primer Lugar Sub 23 de Voleibol Varonil, con el pase al Torneo Nacional de la categoría.

40 También en Atletismo, Primer lugar femenil en lanzamiento de disco y jabalina y Segundo lugar varonil 400 metros planos en Torneo del CONDDE 2017; Primer lugar Futbol Rápido varonil, en el estatal del CONDDE con pase al regional y el objetivo de llegar a la Universidad 2017; así como en basquetbol, natación, futbol soccer, béisbol, entre otras donde se han distinguido los estudiantes en torneos locales y regionales. En este marco, los capitanes, entrenadores y jugadores, compartieron sus logros al Rector y le hicieron entrega de reconocimientos y ropa deportiva conmemorativa de los campeonatos obtenidos.

41 Ofrece UAT a jóvenes Foro de Empleabilidad en Tampico Con la finalidad de ofrecer a los estudiantes un acercamiento a las oportunidades del mercado laboral, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Empleabilidad 2017 organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Campus Sur. Cientos de jóvenes de licenciatura y posgrado de las facultades y unidades académicas de este centro universitario, asistieron a las distintas actividades que se desarrollaron a través de conferencias, exposición de empresas y empleadores, bolsas de trabajo, entre otras.

42 El evento inaugural se llevó a cabo en el Aula Magna Herman H. Fleishman, con la presencia del Secretario General de la UAT, Juan Salinas Espinosa, en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, acompañado por autoridades de la Dirección de Vinculación y Empleabilidad de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT. El programa se desarrolló con el objetivo de ofrecer a los alumnos de los últimos semestres y egresados, la oportunidad de conocer las ofertas de trabajo, además de entrar en contacto con los principales empleadores de la región para facilitarles su incorporación al mercado laboral, en condiciones que satisfagan las necesidades de los universitarios y de las empresas e instituciones participantes. En este sentido, se contó con la participación de empresas como: Minera Autlán, Santander, Morcasa, BASF, Grupo Modelo, Transpaís, Femsa, GT Global, Club Maeva, entre otras de los distintos sectores de la economía de la región sur de Tamaulipas. La primera conferencia estuvo a cargo del Ingeniero Javier Santillán Trejo con el tema Desarrollo de competencias humanas para los profesionistas Millenials, quien habló a los jóvenes de las competencias que demandan las empresas, como son conocimientos y destrezas en estadística, cálculo, comunicación y diseño.

43 Entre otros conferencistas, participaron, el Licenciado Edmundo Marón Manzur, Director General de Jóvenes Tamaulipas, que impartió Planes y proyectos de Jóvenes Tamaulipas"; La Licenciada Alinne Maldonado, Coordinadora de la Red Universitaria OCC Mundial, con el tema Marketing personal ; y el Licenciado Guillermo Gómez López, que impartió El Título no es suficiente. Competencias para elmercado Laboral.

44 Reconoce consulado de EU a investigadora de la UAT. Cd. Victoria. Tamaulipas.-El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, otorgó a la Doctora Cynthia Ramos Monsiváis el reconocimiento de Emprendedora del Mes, por su contribución a la educación superior y aldesarrollo de innovaciones en la enseñanza. La distinguida universitaria, es profesora e investigadora de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCAyCS) de la UAT en Nuevo Laredo, donde realizó su Maestría en Administración denegocios.

45 La Doctora en Ciencias de la Educación, es egresada de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, y en su trayectoria ha diseñado un sistema informático (software) educativo basado en Inteligencia Emocional, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y fortalecer el Sistema de Educación Media Superior y Superior de México. El proyecto ha sido desarrollado por la Doctora Cynthia Ramos con otros de sus colegas, el Ingeniero Víctor Eduardo Basto Arredondo y la Licenciada Olga Yessenia López Ramírez, con el cual han obtenido reconocimientos en los siguientes concursos: Primer Lugar en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica en la Fase Regional y en la Fase Estatal de la Categoría Posgrado En el Campamento para Emprendedores POSIBLE 2016, dentro de los 106 mejores proyectos de alto impacto de todo el país, seleccionados de entre más de 33 mil modelos de negocio registrados en la convocatoria 2016, siendo de Nuevo Laredo el único proyecto; y de Tamaulipas uno de los 3 que lograron estar en elevento nacional. También obtuvieron el Segundo lugar en el concurso Spotlight de IncMty 2015, el evento más grande de emprendimiento enlatinoamérica.

46 Invitan UAT a cursar Maestría en psicología clínica. Cd. Victoria Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), dio a conocer que esta abierto el proceso de selección de aspirantes para ingresar a la Maestría en Psicología clínica y de la salud que abrirá una nueva generación en el campus Victoria. La división de estudios de posgrado de la dependencia universitaria, informo que se realizo la primera reunión para los interesados a ingresar la maestría en psicología clínica y de la salud, y en este marco se anuncio que el proceso permanecerá abierto hasta el próximo 17 de marzo.

47 Se informo que el programa esta dirigido a los profesionales en psicología y áreas fines, y que para quienes estén interesados pueden acudir a las instalaciones del plantel ubicadas en el Centro universitario Victoria, para solicitar informes de requisitos, costos y calendario de actividades. En el marco de la reunión se destaco que uno de los objetivos es el fortalecimiento de la calidad de este programa educativo, al formar parte de uno de los 19 posgrados de la UAT incluidos en el programa nacional de calidad (PNPC) del consejo nacional de ciencia y tecnología (ONACYT)

48 Llevan Feria de la Salud al Campus UAT zona sur. Tampico, Tam.- En el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se llevó a cabo la Primera Feria de la Salud en beneficio de estudiantes, profesores y trabajadores de las facultades, unidades académicas y dependencias administrativas de este centro universitario. El evento se desarrolló de manera coordinada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), promoviendo la salud entre toda la comunidad universitaria.

49 En la ceremonia inaugural, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Director de la Facultad de Medicina de Tampico, Enrique Álvarez Viaña; acompañado por la Secretaria General Estatal del SUTUAT, Verónica Trejo Zúñiga; y de Víctor Manuel Dorantes Nava, en representación de Raúl de León Escobedo, Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS en Tamaulipas. También estuvieron, el Coordinador Ejecutivo de la UAT Zona Sur, Eduardo Arvizu Sánchez; el Secretario General de la Sección Sur del SUTUAT, José Santiago Torres Meza, entre otros representantes sindicales, funcionarios universitarios y del IMSS. El mensaje de bienvenida corrió a cargo de Verónica Trejo Zúñiga, quien indicó que una tarea del sindicato es en gran parte vigilar la salud de los trabajadores, además de contribuir en estas acciones en la salud de todos los universitarios. La inauguración estuvo a cargo del Director de la Facultad de Medicina, Enrique Álvarez Viaña, quien señaló el interés del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, por apoyar estos proyectos donde el objetivo es tomar prevención y promocionar la salud entre toda la comunidad de la UAT.

50 Durante la Feria de la Salud, trabajadores y alumnos del Campus Sur, asistieron a la Biblioteca Central donde se instalaron los módulos y servicios informativos de prevención de la salud y mejora de la calidad de vida, en áreas como Nutrición, Métodos Anticonceptivos, Prevención de Caries Dental, Centro de Integración Juvenil, Inmunizaciones, Donación de Órganos y Tejidos, Detección Oportuna de Cáncer de Mama entre otros servicios adicionales.

INFORME DE ACTIVIDADES

INFORME DE ACTIVIDADES INFORME DE ACTIVIDADES 2013-2014 PROGRAMA TRANSVERSAL DE CULTURA FISICA Y DEPORTE Por este medio presento el informe de las actividades de este programa llevadas a cabo de septiembre 2013 a junio de 2014.

Más detalles

Equipo de Animación ESM. Carrera Once K. Escuela Superior de Medicina (ESM) Mayo de 2014

Equipo de Animación ESM. Carrera Once K. Escuela Superior de Medicina (ESM) Mayo de 2014 Equipo de Animación ESM Carrera Once K Mayo de 2014 Participó el equipo Raivens ESM en la Carrera 11k, celebrada el 18 de Mayo, su principal trabajo que realizó fue la animación del público, corredores

Más detalles

Síntesis Informativa

Síntesis Informativa DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Síntesis Informativa Promueve Cendi-UAT tradición mexicana de Altares de Muertos. Firman convenio UAT y la Universidad Pública de Navarra, España. Presenta UAT-UACJS en

Más detalles

Egresos Modificado Devengado Pagado. Clave Concepto Reducciones. Subejercicio = (1 + 2) = (3-4) Total del Gasto

Egresos Modificado Devengado Pagado. Clave Concepto Reducciones. Subejercicio = (1 + 2) = (3-4) Total del Gasto UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación Administrativa DEL 1 DE ENERO DE 2017 AL 30 DE JUNIO DE 2017 Clave Concepto Aprobado Ampliaciones/

Más detalles

Síntesis Informativa

Síntesis Informativa DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Síntesis Informativa Convive Rector con la gran familia del Cendi-UAT. 10 de Noviembre del 2016 D-RD-01-03-02 REV 2 Convive Rector con la gran familia del Cendi-UAT. Cd.

Más detalles

INICIA LV EVENTO PRENACIONAL DEPORTIVO DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

INICIA LV EVENTO PRENACIONAL DEPORTIVO DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS INICIA LV EVENTO PRENACIONAL DEPORTIVO DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS Con la participación de 45 jóvenes deportistas, dio inicio el LV Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, integrado

Más detalles

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD D-RD-01-01-01 Rev.1 SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Boletín Informativo N 38 y 39 20/01/2016 Recibe la Universidad Autónoma de Tamaulipas Certificados de Calidad

Más detalles

Actividades Deportivas. Torneo de Futbol Rápido B. Centro de Estudios Tecnológicos No. 5 Benito Juárez. Enero de 2014

Actividades Deportivas. Torneo de Futbol Rápido B. Centro de Estudios Tecnológicos No. 5 Benito Juárez. Enero de 2014 Actividades Deportivas Torneo de Futbol Rápido 2013-2014 B Enero de 2014 Se realizó el Torneo Futbol Rápido de Inicio de Semestre 2013-2014 B en la cancha de basquetbol del plantel el día 13 de enero,

Más detalles

Calendario de Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas

Calendario de Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas 8 DE FEBRERO MÉRIDA I HOMENAJE CÍVICO 24 DE FEBRERO MÉRIDA I EXPOSICIÓN: TRANSFORMACIÓN DE LA BANDERA NACIONAL REFORZAR EL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA Y EL SIGNIFICADO DE LA BANDERA NACIONAL 7 DE MARZO

Más detalles

PLANTEL ACTIVIDAD OBJETIVO FECHA DE REALIZACIÓN

PLANTEL ACTIVIDAD OBJETIVO FECHA DE REALIZACIÓN APATZINGAN BAILE MODERNO PARTICIPACIÓN EN CARNAVAL 13 DE FEBRERO APATZINGAN APATZINGAN APATZINGAN CD. HIDALGO CD. HIDALGO TORNEO MUNICIPAL DE VOLEIBOL TORNEO MUNICIPAL DE BASQUETBOL TORNEO MUNICIPAL DE

Más detalles

Programación de actividades en el PFCE 2017, División de Ciencias Sociales. Fondo: Publicación de libros, cuadernos de trabajo, revistas.

Programación de actividades en el PFCE 2017, División de Ciencias Sociales. Fondo: Publicación de libros, cuadernos de trabajo, revistas. Objetivo 1: Fortalecer la planta académica mediante la formación y participación en actividades académicas y avanzar en la integración y desarrollo de los CA consolidados, en consolidación y en formación.

Más detalles

Calendario de Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas

Calendario de Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas DEL 15 AL 19 DE FEBRERO 2016 GRAL. PLUTARCO ELÍAS CALLES-GUAYMAS TORNEO DE BASQUETBOL EN AMBOS TURNOS-MASCULINO FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN EN GRUPO, INICIATIVA Y COOPERACIÓN. UNIVERSIDAD INTERAMERICNA DE

Más detalles

FESAL realiza visitas académicas en Washington, Baltimore y Filadelfia

FESAL realiza visitas académicas en Washington, Baltimore y Filadelfia View this email in your browser FESAL realiza visitas académicas en Washington, Baltimore y Filadelfia En el marco del Segundo Seminario Internacional de la Federación de Sociedades de Alumnos, un grupo

Más detalles

Las actividades realizadas en el período septiembre agosto 2015 son las siguientes:

Las actividades realizadas en el período septiembre agosto 2015 son las siguientes: Resumen Bolsa de Trabajo UV La Universidad Veracruzana, consciente de su responsabilidad social, apoya la vinculación de sus estudiantes y egresados con el campo laboral facilitando su empleabilidad. Para

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS. La Enseñanza INTRODUCCIÓN PERSONAL ACADÉMICO Y DE APOYO

FACULTAD DE CIENCIAS. La Enseñanza INTRODUCCIÓN PERSONAL ACADÉMICO Y DE APOYO FACULTAD DE CIENCIAS INTRODUCCIÓN La Facultad de Ciencias es el centro de formación de la mayor parte de los científicos mexicanos en las áreas de Matemáticas, Actuaría, Ciencias de la Computación, Física

Más detalles

Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA)

Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) 1 DATOS DE LA INSTITUCIÓN. Domicilio de la Institución. Av. Universidad 940, Col. Universitaria, C.P. 20131, Aguascalientes, México. Notas importantes de la

Más detalles

Coordinación de Deporte y Recreación

Coordinación de Deporte y Recreación Coordinación de Deporte y Recreación Trabajamos por un mejor Municipio H. XXXVIII Ayuntamiento de Tuxpan, Nayarit 2008-2011 Coordinación de Deporte y Recreación A través de esta coordinación se pretende

Más detalles

Festejan 10 Aniversario de la Escuela de Futbol Pumitas

Festejan 10 Aniversario de la Escuela de Futbol Pumitas UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Festejan 10 Aniversario de la Escuela de

Más detalles

Síntesis Informativa

Síntesis Informativa DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Síntesis Informativa Estudiante emprendedora, de su enfermedad crea un producto innovador 09 de Noviembre del 2016 D-RD-01-03-02 REV 2 Estudiante emprendedora, de su enfermedad

Más detalles

Convocan. A los alumnos de las Preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara a participar en:

Convocan. A los alumnos de las Preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara a participar en: Convocan A los alumnos de las Preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara a participar en: Liga Leones Negros SEMS 2017 Que se desarrollará bajo las siguientes

Más detalles

PERSONAL DEPORTES PROGRAMACIÓN INSTALACIONES M.E.I.F. ENTRENAMIENTOS UBICACIÓN FOTOS

PERSONAL DEPORTES PROGRAMACIÓN INSTALACIONES M.E.I.F. ENTRENAMIENTOS UBICACIÓN FOTOS Justificación Dar a conocer y proponer rutas de mejora a las autoridades académicas universitarias de esta región sobre quienes somos, el sentido de nuestra existencia, que programas y actividades realizamos,

Más detalles

PROPUESTA Orgullo Orgullo Orgullo Orgullo para avanzar en el proceso de transformación de la para avanzar en el proceso de transformación de la 1 UADY líder nacional en Educación Media Superior. 2 UADY

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CULTURALES Y ARTÍSTICAS

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CULTURALES Y ARTÍSTICAS MARZO-ABRIL FECHA ACTIVIDAD OBJETIVO INSTITUCION DE APOYO FEBRERO A JUNIO ACTOS CÍVICOS PARTICIPACIÓN EN TORNEO CONADEMS EN DISCIPLINAS DE FÚTBOL VARONIL, BÉISBOL VARONIL Y VOLEIBOL VARONIL DEL 07 AL 18

Más detalles

Convocan. Liga Leones Negros SEMS 2015

Convocan. Liga Leones Negros SEMS 2015 Convocan A los alumnos de las Escuelas Preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara a participar en: Liga Leones Negros SEMS 2015 Que se desarrollará bajo las

Más detalles

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP 1 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Dirección de Vinculación y Cooperación FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA Y/O POLITÉCNICA

Más detalles

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA CONVOCATORIA 2016-2017 26 AÑOS DE EXPERIENCIA 1,560 EVENTOS MÁS DE 100 EMPRESAS - Los primeros en México - Dictamos la moda en el deporte - Nadie innova como nosotros - Pusimos al país a hacer deporte

Más detalles

EN POSGRADOS UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA TORREÓN MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA INSTITUCIÓN ACREDITADA

EN POSGRADOS UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA TORREÓN MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA INSTITUCIÓN ACREDITADA EN POSGRADOS UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA TORREÓN MAESTRÍA EN INSTITUCIÓN ACREDITADA MENSAJE DEL RECTOR La Ibero Torreón forma parte del Sistema universitario jesuita en México, pero también de la red de

Más detalles

Calendario de Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas

Calendario de Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas 15 DE FEBRERO DE 2016 CANTO A LA AMISTAD 15 DE FEBRERO DE 2016 EXPRESA TU AMOR EN MAYO 2016 CARRERA CONALEP REALIZAR UNA ACTIVIDAD MUSICAL CON MOTIVO DEL DÍA 14 DE NINGUNO FEBRERO DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD.

Más detalles

INGENIERÍA EN ROBÓTICA Y TELECOMUNICACIONES

INGENIERÍA EN ROBÓTICA Y TELECOMUNICACIONES universidad de las américas puebla INGENIERÍA EN ROBÓTICA Y TELECOMUNICACIONES www.udlap.mx EDEI ESCUELA DE INGENIERÍA estudia ingeniería en robótica y telecomunicaciones en la udlap Como licenciado en

Más detalles

Taller de Actividades Académicas, Artístico Culturales, Sociales y. Deportivo Recreativas

Taller de Actividades Académicas, Artístico Culturales, Sociales y. Deportivo Recreativas Taller de Actividades Académicas, Artístico Culturales, Sociales y Deportivo Recreativas Lic. Milagros Alvarez Molina Responsable del taller El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, en su interés

Más detalles

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL View this email in your browser LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL La Universidad Anáhuac Puebla suma a su oferta académica la Licenciatura en Médico Cirujano a partir de Agosto 2016 Licenciatura con más

Más detalles

Resumen del Plan de Trabajo para la Dirección de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM para el periodo

Resumen del Plan de Trabajo para la Dirección de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM para el periodo Resumen del Plan de Trabajo para la Dirección de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM para el periodo 2016-2020 Dra. María Elena Trujillo Ortega La enseñanza de la medicina veterinaria

Más detalles

CAT ADMINISTRACION ENFERMERIA SISTEMAS PTC PXA TOTAL CAT ADMINISTRACION ENFERMERIA SISTEMAS PTC PXA

CAT ADMINISTRACION ENFERMERIA SISTEMAS PTC PXA TOTAL CAT ADMINISTRACION ENFERMERIA SISTEMAS PTC PXA Antecedentes El 23 de Agosto de 1999 inicia labores la Escuela Superior de Tlahuelilpan, anteriormente Área de extensión académica multidisciplinaria, la cual fue inaugurada por el entonces Presidente

Más detalles

EL CONGRESO DEL TRABAJO DEL ESTADO DE MEXICO Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO

EL CONGRESO DEL TRABAJO DEL ESTADO DE MEXICO Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO EL CONGRESO DEL TRABAJO DEL ESTADO DE MEXICO Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARIA DEL TRABAJO, LA DIRECCION GENERAL DE CULTURA FISICA Y DEPORTE DEL ESTADO DE MEXICO, LOS

Más detalles

Síntesis Informativa

Síntesis Informativa DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Síntesis Informativa Certifica UAT a 200 profesores en programas de innovación educativa. 23 de Noviembre del 2016 D-RD-01-03-02 REV 2 Certifica UAT a 200 profesores en

Más detalles

EL CONSEJO ESTATAL PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE QUERÉTARO Y EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERÉTARO.

EL CONSEJO ESTATAL PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE QUERÉTARO Y EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERÉTARO. Santiago de Querétaro, Qro. 22 de Marzo de 2017 EL CONSEJO ESTATAL PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE QUERÉTARO Y EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERÉTARO. C O N

Más detalles

MANUAL DE SERVICIOS. Manual de Servicios Página 1

MANUAL DE SERVICIOS. Manual de Servicios Página 1 MANUAL DE SERVICIOS Manual de Servicios Página 1 Presentación Objetivos del Manual de Servicios Políticas generales Inventario de servicios Descripción general de los servicios Manual de Servicios Página

Más detalles

Gestión y Resultados Sociales Universidad de Antioquia Estadlsticas. basicas

Gestión y Resultados Sociales Universidad de Antioquia Estadlsticas. basicas Estadlsticas basicas 144 Estadísticas básicas Docencia Programas académicos activos Pregrado 130 Medellín (Ciudad Universitaria, área de la salud y Ciudadela Robledo) 79 Regiones 51 Posgrado 184 Especialización

Más detalles

Cabe mencionar que el resto de las becas corresponden a los alumnos de las Unidades a Distancia en los municipios de Burgos, González y Jaumave.

Cabe mencionar que el resto de las becas corresponden a los alumnos de las Unidades a Distancia en los municipios de Burgos, González y Jaumave. Atestiguaron distinguidas personalidades la entrega de becas institucionales en la UPV Se interpreta fielmente la política educativa del Gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú, de que ningún

Más detalles

Planes y Programas 2012.

Planes y Programas 2012. PROGRAMA: Estatal de Cultura Física y Deporte. SUBPROGRAMA: Cultura Física y Promoción Deportiva. Misión Institucional Establecer un modelo de desarrollo de la cultura física y deporte, con la implementación

Más detalles

Qué es el COMECYT? Organismo público descentralizado

Qué es el COMECYT? Organismo público descentralizado Creadoel6deAbrilde 2000 Qué es el COMECYT? Organismo público descentralizado Carácter estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio Originalmente sectorizado a la Secretaría de Educación Sectorizado

Más detalles

ExpoPolivirtual 2017

ExpoPolivirtual 2017 Objetivo Dar a conocer la oferta educativa a nivel medio superior, superior y posgrado que ofrece el Instituto Politécnico Nacional a través de las modalidades no escolarizada y mixta, así como los servicios

Más detalles

Se llevo a cabo la inauguración del torneo de Futbol soccer denominado «Jesús Villa de Luna» en la cancha de futbol rápido del SNTSS

Se llevo a cabo la inauguración del torneo de Futbol soccer denominado «Jesús Villa de Luna» en la cancha de futbol rápido del SNTSS Se llevo a cabo la inauguración del torneo de Futbol soccer denominado «Jesús Villa de Luna» en la cancha de futbol rápido del SNTSS Dicho evento estuvo presidido por nuestro secretario General Dr. Salvador

Más detalles

INSTITUTO DEL DEPORTE DE LOS TRABAJADORES EN SONORA A.C.

INSTITUTO DEL DEPORTE DE LOS TRABAJADORES EN SONORA A.C. INSTITUTO DEL DEPORTE DE LOS TRABAJADORES EN SONORA A.C. EL CONGRESO DEL TRABAJO Y EL GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DEL INSTITUTO DEL DEPORTE DE LOS TRABAJADORES EN SONORA, EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARIA

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO PROGRAMA DE LICENCIADO EN AGRONEGOCIOS

PLAN DE DESARROLLO PROGRAMA DE LICENCIADO EN AGRONEGOCIOS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS Y FORESTALES PLAN DE DESARROLLO PROGRAMA DE LICENCIADO EN AGRONEGOCIOS 2012-2020 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA M.C. JESUS ENRIQUE SEAÑES

Más detalles

Alumnos de Comunicación entre los primeros lugares en concurso académico nacional

Alumnos de Comunicación entre los primeros lugares en concurso académico nacional View this email in your browser Alumnos de Comunicación entre los primeros lugares en concurso académico nacional Como parte de los logros en materia de excelencia académica e innovación de nuestra Comunidad

Más detalles

Lic. Roxana Denisse Medina Guzmán Jefe de Departamento de Trabajo Social y Bolsa de Trabajo

Lic. Roxana Denisse Medina Guzmán Jefe de Departamento de Trabajo Social y Bolsa de Trabajo CIUDAD UNIVERSITARIA 05 de diciembre de 2012 Lic. Roxana Denisse Medina Guzmán Jefe de Departamento de Trabajo Social y Bolsa de Trabajo Bienvenidos! Que los asistentes conozcan la oferta académica que

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS universidad de las américas puebla www.udlap.mx ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EDNE ESCUELA DE NEGOCIOS Y ECONOMÍA estudia administración de empresas en la udlap Como licenciado en Administración de Empresas

Más detalles

ANFEI (Vinculación UPG)

ANFEI (Vinculación UPG) ANFEI (Vinculación UPG) 1.-Conocer experiencias de vinculación al nivel institucional. Entre las múltiples experiencias de vinculación de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) se mencionan las

Más detalles

PROGRAMA PERMANENTE DE EVENTOS ACADEMICOS DE LA ACADEMIA DE ACUACULTURA

PROGRAMA PERMANENTE DE EVENTOS ACADEMICOS DE LA ACADEMIA DE ACUACULTURA UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE LOS RÍOS PROGRAMA PERMANENTE DE EVENTOS ACADEMICOS DE LA ACADEMIA DE ACUACULTURA Elaborado por: Academia de Acuacultura M

Más detalles

QUIENES SOMOS? DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y CULTURA

QUIENES SOMOS? DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y CULTURA QUIENES SOMOS? Santos Sporting Corporation es una empresa que gestiona y dirige proyectos y/o programas continuos de deporte, actividad física y cultura en unidades residenciales con estratos cuatro, cinco

Más detalles

JUEGOS UNIVERSITARIOS 2013

JUEGOS UNIVERSITARIOS 2013 Página 1 de 5 JUEGOS UNIVERSITARIOS 2013 La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad y la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas

Más detalles

PROGRAMA DE RADIO TELEREPORTAJE Conductores: - Chuy Sibilla - Emmanuel Sibilla Autoridades:

PROGRAMA DE RADIO TELEREPORTAJE Conductores: - Chuy Sibilla - Emmanuel Sibilla Autoridades: PROGRAMA DE RADIO TELEREPORTAJE Conductores: - Chuy Sibilla - Emmanuel Sibilla Autoridades: Lic. Arturo Núñez Jiménez, Gobernador del estado de Tabasco Lic. Ángel Solís Carballo, Secretario de Educación

Más detalles

Licenciatura en Urbanismo Plan de trabajo Presentación de la coordinación

Licenciatura en Urbanismo Plan de trabajo Presentación de la coordinación Presentación de la coordinación La Licenciatura en Urbanismo surgió en 1985 como una iniciativa para formar profesionistas con una visión transdisciplinaria de la ciudad y bajo la idea de que los problemas

Más detalles

Línea 1. Atención a la demanda

Línea 1. Atención a la demanda Línea 1. Atención a la demanda Unidades Académicas 77 Unidades Académicas en 15 entidades federativas. Oferta Educativa Nivel Medio Superior 54 carreras técnicas (32 diferentes). Nivel Superior 64 carreras

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MANUAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DGC-MGC Fecha de Elaboración: 15/01/2007 MANUAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Fecha de Actualización: 02/09/2015 Versión: 5 Índice 1. Introducción:... 3 2. Misión de la UAEH:... 4 3. Visión de la UAEH 2011-2017:...

Más detalles

Con diversas actividades y conferencias se efectuó la Tercera Semana Deportiva de la FCA

Con diversas actividades y conferencias se efectuó la Tercera Semana Deportiva de la FCA Con diversas actividades y conferencias se efectuó la Tercera Semana Deportiva de la FCA 29 de agosto de 2016 Redacción por: Agustín Martínez Trejo Ante el auditorio Carlos Pérez del Toro totalmente lleno

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Ensenada Unidad académica donde se imparte Facultad

Más detalles

Presentación de Plan de Trabajo Para la Subdirección Académica. M. en C. Macario Hernández Cruz. Febrero de 2017

Presentación de Plan de Trabajo Para la Subdirección Académica. M. en C. Macario Hernández Cruz. Febrero de 2017 Presentación de Plan de Trabajo Para la Subdirección Académica M. en C. Macario Hernández Cruz Febrero de 2017 Contenido Contexto Diagnóstico Propuesta Contexto Misión de la Escuela Superior de Cómputo

Más detalles

Copa 52 Index Tijuana

Copa 52 Index Tijuana Tijuana, B.C. a 25 de julio de 2016 La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte presenta la: Copa 52 Index Tijuana Convocando a todos

Más detalles

RESPONSABLE POR PARTE DEL ACTIVIDADES HORA

RESPONSABLE POR PARTE DEL ACTIVIDADES HORA EVALUACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE: INGENIERO AGRÓNOMO FACULTAD DE AGRONOMÍA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN PROGRAMA DE LA VISITA DE EVALUACIÓN DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE DE 2016

Más detalles

Agosto 14. Ofrece Rector de la UAT bienvenida a universitarios. Ofrece Rector de la UAT bienvenida a universitarios

Agosto 14. Ofrece Rector de la UAT bienvenida a universitarios. Ofrece Rector de la UAT bienvenida a universitarios D-AP-01-34-01 Agosto 14 Ofrece Rector de la UAT bienvenida a universitarios Ofrece Rector de la UAT bienvenida a universitarios Ofrece FADU-UAT diplomados en áreas del diseño y arquitectura Ofrece Rector

Más detalles

Propuesta de mejora para desarrollar la Coordinación Deportiva de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca de la Universidad de Guanajuato.

Propuesta de mejora para desarrollar la Coordinación Deportiva de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca de la Universidad de Guanajuato. PROYECTO Propuesta de mejora para desarrollar la Coordinación Deportiva de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca de la Universidad de Guanajuato. Logo 2017 INTRODUCCIÒN Las Universidad de Guanajuato

Más detalles

XVIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR 2016 CONVOCATORIA ETAPA ESTATAL

XVIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR 2016 CONVOCATORIA ETAPA ESTATAL XVIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR 2016 CONVOCATORIA ETAPA ESTATAL Tepic, Nay. 11 y 12 de Mayo del 2016 INCUFID La Secretaría de Educación Pública Federal a través de la Subsecretaría

Más detalles

Programa Institucional Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla

Programa Institucional Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla www.puebla.gob.mx Programa Institucional Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla 2011 2017 www.puebla.gob.mx 1 Actualización de los Programas Sectoriales e Institucionales 2011-2017 ÍNDICE 1. Presentación...

Más detalles

CONVOCAN: DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

CONVOCAN: DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Culiacán Sin, a 13/marzo/20174 Convocatoria Admisión 2017-1 El, a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) y la Coordinación del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, CONVOCAN:

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería. Presentación, estrategias de trabajo y dinámica de operación

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería. Presentación, estrategias de trabajo y dinámica de operación Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Presentación, estrategias de trabajo y dinámica de operación Versión digital Formulación del Plan de Desarrollo 2015-2019 Opinión de la comunidad

Más detalles

DIRECCION DE FOMENTO DEPORTIVO INFORME DE ACTIVIDADES DEL MES DE ENERO 2016

DIRECCION DE FOMENTO DEPORTIVO INFORME DE ACTIVIDADES DEL MES DE ENERO 2016 Iniciamos el mes acompañando a nuestro Presidente Lic. José Everardo Nava Gómez a la entrega de material deportivo y la rehabilitación de la cancha en el fraccionamiento Manuel Moreno Torres para que los

Más detalles

INFORME DEL MES DE JULIO DEL 2011 FOMENTO DEPORTIVO DE MATEHUALA

INFORME DEL MES DE JULIO DEL 2011 FOMENTO DEPORTIVO DE MATEHUALA INFORME DEL MES DE JULIO DEL 2011 FOMENTO DEPORTIVO DE MATEHUALA APOYO AL DIA MUNDIAL DEL ARBOL REALIZADO EL DIA 11 DE AGOSTO DEL 2011 EN LA PLAZA JUAREZ. SE ASISTIO A LA PREMIACION DE LAS FINALES DE LA

Más detalles

TORNEO DEPORTIVO ESTATAL

TORNEO DEPORTIVO ESTATAL LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TAMAULIPAS Con la finalidad de brindar un espacio adecuado para el intercambio deportivo, que al mismo tiempo fomente las relaciones socio

Más detalles

II TALLER DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENES Y RECONOCIMIENTO DE PATRONES. Lugar y Fecha. Antecedentes y objetivos

II TALLER DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENES Y RECONOCIMIENTO DE PATRONES. Lugar y Fecha. Antecedentes y objetivos II TALLER DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENES Y RECONOCIMIENTO DE PATRONES El Centro de Investigación en Matemáticas, CIMAT, Guanajuato, el Cuerpo Académico de Computación y Electrónica y el Centro de Investigación

Más detalles

EVENTOS DE FEBRERO. Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias

EVENTOS DE FEBRERO. Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias EVENTOS DE FEBRERO Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias 15 DE MARZO DE 2017 COORDINACIÓN DE CULTURA DEL CCBA E-mail: mpadela@correo.uady.mx Facebook: Coordinación de Cultura Ccba-uady BIENVENIDA

Más detalles

SEGUNDO INFORME DE TRABAJO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO MAYO 2016

SEGUNDO INFORME DE TRABAJO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO MAYO 2016 SEGUNDO INFORME DE TRABAJO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO MAYO 2016 Atención Autoridades Académicas y Comunidad Estudiantil del Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora

Más detalles

Centro de Educación Continua, Unidad Cancún (CEC-Cancún)

Centro de Educación Continua, Unidad Cancún (CEC-Cancún) Cultura y Deporte Actividad Cultural 26 de febrero de 2016 El Primer Poliactívate del año En esta ocasión la actividad fue carrera y caminata, y contamos con la participación de 19 colaboradores del Centro

Más detalles

Dirección de Actividades Deportivas

Dirección de Actividades Deportivas Dirección de Actividades Deportivas Programas ÁREA DE FORMACIÓN DE ELECCIÓN LIBRE La DADUV oferta dentro de su programa de AFEL, 17 experiencias educativas con valor curricular de 4 y 5 créditos, con

Más detalles

ANEXO 3 DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS METAS EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social.

ANEXO 3 DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS METAS EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social. EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social. 1.1.2 Disminuir en un 5% el índice de reprobación de las materias que ofrece el Departamento de Matemáticas.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. DOMICILIO PARTICULAR: Calle del porvenir Nº 3097 Fracc. Horizontes, Culiacán, Sin..

CURRICULUM VITAE. DOMICILIO PARTICULAR: Calle del porvenir Nº 3097 Fracc. Horizontes, Culiacán, Sin.. CURRICULUM VITAE NOMBRE : EDUARDO MIRANDA ZAZUETA R.F.C. : MIZE 610318 LUGAR DE NACIMIENTO: Culiacán, Sinaloa. ESTADO CIVIL: Casado DOMICILIO PARTICULAR: Calle del porvenir Nº 3097 Fracc. Horizontes, Culiacán,

Más detalles

UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOS AZTLAN PLAN DE DESARROLLO PROGRAMA EDUCATIVO INGENIERO QUIMICO

UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOS AZTLAN PLAN DE DESARROLLO PROGRAMA EDUCATIVO INGENIERO QUIMICO UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOS AZTLAN PLAN DE DESARROLLO PROGRAMA EDUCATIVO INGENIERO QUIMICO 2014-2018 INDICE 1. Introducción... 2. Misión de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa CURRICULUM VITAE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa CURRICULUM VITAE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa CURRICULUM VITAE FECHA: 11 febrero del 2011 NOMBRE: Reyna Isabel Roa Rivera E-mail: reyna.roa@uabc.edu.mx FECHA DE NACIMIENTO:

Más detalles

Calendario de Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas

Calendario de Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas 4 DE MARZO 1 CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ESTA ES MI TIERRA 11 DE MARZO 1 FESTIVAL PRIMAVERA 15 DE ABRIL 1 CONCURSO DE CANTO FOMENTAR EN LOS ALUMNOS EL ORGULLO DE SER CAMPECHANOS A TRAVÉS DE IMÁGENES QUE PLASMEN

Más detalles

Otorga el CACSLA la Acreditación Internacional a las 3 licenciaturas de la FCA-UNAM

Otorga el CACSLA la Acreditación Internacional a las 3 licenciaturas de la FCA-UNAM Otorga el CACSLA la Acreditación Internacional a las 3 licenciaturas de la FCA-UNAM 31 de enero de 2017 Redacción por: Agustín Martínez Trejo * Se develaron 3 placas alusivas a la Acreditación en la Sala

Más detalles

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Los diferentes tipos de organizaciones, como las de manufactura, servicios, gobierno y del tercer sector, demandan profesionistas

Más detalles

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 4) Lázaro Cárdenas

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 4) Lázaro Cárdenas Actividad: Reasignación y Donación de Equipamiento Categoría: Actividad de Infraestructura Descripción Breve: Para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje se recibieron donaciones de diferentes

Más detalles

Centro de Educación Continua (CEC), Unidad Reynosa

Centro de Educación Continua (CEC), Unidad Reynosa Actividad: Convocatoria de Ingreso a Licenciaturas y Bachillerato Tecnologico Bivalente en la Modalidad no escolarizada Categoría: Actividad de Difusión y Divulgación Descripción Breve: Se concluyò con

Más detalles

Universidad de Guanajuato (UGTO)

Universidad de Guanajuato (UGTO) Universidad de (UGTO) 1 DATOS DE LA INSTITUCIÓN. Domicilio de la Institución. Calle Lascurain de Retana 5 Centro, Gto. México C.P. 36000 Página Web Institucional. http://www.ugto.mx Beneficios que ofrece

Más detalles

Festeja con nosotros el 90 Aniversario del I.T. de Roque

Festeja con nosotros el 90 Aniversario del I.T. de Roque Festeja con nosotros el 90 Aniversario del I.T. de Roque Marzo 1 11:00 Firma de convenio - CRUZ ROJA - PROTECCION CIVIL Firma de convenio - CRUZ ROJA - PROTECCION CIVIL Auditorio IGE 40 invitados 10 18:00

Más detalles

ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS. Mercadotecnia Digital y Publicidad

ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS. Mercadotecnia Digital y Publicidad ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS Mercadotecnia Digital y Publicidad Desarrolla tus habilidades y aptitudes Si te interesa: Desarrollar la imagen de un producto o servicio, creando contenidos audiovisuales interactivos.

Más detalles

Demostrar habilidades en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Demostrar habilidades en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. DOCTORADO EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE LA IMPORTANCIA DEL DOCTORADO La Universidad LiberQuaré ofrece la posibilidad de alcanzar el máximo grado académico con un Doctorado. Este máximo grado académico le da

Más detalles

Programa de Auditoria Interna Dirección administrativa Plan de calidad A01/08 Procedimiento operativo para la Regularización de los

Programa de Auditoria Interna Dirección administrativa Plan de calidad A01/08 Procedimiento operativo para la Regularización de los Página 1 de 13 Dirección administrativa Plan de calidad Servicios escolares inscripción y reinscripción de alumnos. Servicios escolares Acreditación de los alumnos. Servicios escolares Servicios escolares

Más detalles

Curriculum vitae. José Alfredo Jiménez Murillo. (443) Ext: 233

Curriculum vitae. José Alfredo Jiménez Murillo. (443) Ext: 233 Curriculum vitae Datos generales: Nombre: Lugar de Nacimiento: Fecha de nacimiento Teléfono: Email: Lugar de trabajo: Puesto en la Institución: José Alfredo Jiménez Murillo Villa Morelos Michoacán. 18-Jun-1955

Más detalles

Directorio de Servidores Públicos Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado RECTORÍA

Directorio de Servidores Públicos Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado RECTORÍA Directorio de Servidores Públicos Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado RECTORÍA LIC. EN ECONOMÍA EGRESADO DE ITESM, MTY N.L., POSGRADO EN DESARROLLO Y PLANEACIÓN ECONÓMICA EN EL ISVE, NÁPOLES

Más detalles

Toma de protesta. Asamblea general ordinaria SMIE

Toma de protesta. Asamblea general ordinaria SMIE En cumplimiento con el plan de trabajo de la Mesa Directiva para el bienio 2017-2018, se presenta el informe trimestral de las actividades que desarrolló la Mesa Directiva en los meses de febrero, marzo

Más detalles

ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS. Mercadotecnia Digital y Publicidad

ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS. Mercadotecnia Digital y Publicidad ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS Mercadotecnia Digital y Publicidad Desarrolla tus habilidades y aptitudes Si te interesa: Desarrollar la imagen de un producto o servicio, creando contenidos audiovisuales interactivos.

Más detalles

Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal, Mecánica Automotriz Similares y Conexos de la República Mexicana

Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal, Mecánica Automotriz Similares y Conexos de la República Mexicana El 21 de enero de 2016, en la comunidad de Peñitas, de Irapuato, Guanajuato, continuando con el seguimiento al convenio para el Desarrollo Local con Responsabilidad Local, el Director General del Centro

Más detalles

Unidad Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, Hidalgo

Unidad Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, Hidalgo Actividad: Presentación de la Agenda de Innovación del Estado de Hidalgo Categoría: Representación Institucional Descripción Breve: Presentacion de la Agenda de Innovacion Hidalgo Fecha: 26/02/2015 Durante

Más detalles

PROGRAMA DE EVENTOS. Eventos Responsables y/o Participantes Horario Lugar. M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la UACH

PROGRAMA DE EVENTOS. Eventos Responsables y/o Participantes Horario Lugar. M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la UACH LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS Y FORESTALES, LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA FACULTAD Y LA COORDINACIÓN DE FUNDADORES, LOS INVITAN A LA CELEBRACIÓN

Más detalles

SECCIÓN 61 INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

SECCIÓN 61 INSTITUTOS TECNOLÓGICOS El Instituto Tecnológico de Toluca, con el firme propósito de fomentar la sana convivencia y fraternal competencia entre los trabajadores de los Institutos Tecnológicos, el Comité Ejecutivo Delegacional

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LOS RECONOCIMIENTOS A LA INNOVACIÓN DE TALENTO MEXICANO INNOVATION MATCH

CONVOCATORIA PARA LOS RECONOCIMIENTOS A LA INNOVACIÓN DE TALENTO MEXICANO INNOVATION MATCH CONVOCATORIA PARA LOS RECONOCIMIENTOS A LA INNOVACIÓN DE TALENTO MEXICANO INNOVATION MATCH 2016-2017. El 2do Foro Internacional de Talento Mexicano Innovation Match MX Convoca a: Investigadores, estudiantes

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS LIC. ROGELIO JUVENAL SEPÚLVEDA GUERRERO, M.T. Director MAYO 2014. 1 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. MISIÓN Y VISIÓN 3 3. DELIMITACIÓN DEL

Más detalles

ANEXO 3 DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL METAS 2011

ANEXO 3 DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL METAS 2011 EJE: Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social 1.3.15.04 Reconvertir al menos once programas de materias a la modalidad virtual, correspondientes al segundo año

Más detalles