Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos BLANCA GUITART, METOPA DE HONOR DEL GRUPO MEN-CAR !FELICIDADES!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos BLANCA GUITART, METOPA DE HONOR DEL GRUPO MEN-CAR !FELICIDADES!"

Transcripción

1 BOLETÍN FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 17 de febrero de Semana 07 - Nº 312 BLANCA GUITART, METOPA DE HONOR DEL GRUPO MEN-CAR!FELICIDADES! FETEIA-OLTRA Y EL CONFLICTO DE LA ESTIBA FETEIA-OLTRA insta al Ministerio de Fomento a negociar sin más dilación con la estiba para llegar a acuerdos y evitar así una paralización de la economía y de los puertos españoles. Entendiendo que la responsabilidad de resolver la situación recae en el Ministerio, la Federación expresa su total apoyo a la decisión que este adopte en pro de llegar a un acuerdo. Síguenos en Con la colaboración de:

2 INFORMACIÓN FETEIA-OLTRA METOPA DE HONOR-MENCAR El 9 de febrero, se presentó el tradicional anuario Barcelona-Port 2017 del Grupo editorial Mencar, en la sede del Museu Marítim de Barcelona. En el transcurso del mencionado encuentro se procedió a la entrega de la Metopa de Honor a Blanca Guitart, la directora de FETEIA-OLTRA. Los encargados de entregar dicho premio fueron Sònia Recasens, en representación de la presidenta de la Diputación de Barcelona; Marc Antoni García, director de la Oficina Estratégica del Ámbito del Plan Delta del Llobregat; José Miguel Ochoa, jefe del Sector Naval de Catalunya; Joan Basora, director de Desarrollo Corporativo y Sostenible del puerto de Tarragona, y Marta Cardona, coordinadora general de Grupo Editorial Men-Car. En palabras de Manuel Cardona, el director general de Men-Car, estos premios fueron entregados para «poner en valor a los profesionales que según opinión de nuestro grupo han destacado en el sector por su dedicación y además por sus resultados en este mundo logístico».

3 INFORMACIÓN FETEIA-OLTRA 17 de enero Short Sea Shipping España En la Asamblea General de la Asociación Española de Short Sea Shipping (SPC-Spain), celebrada el pasado 17 de enero, se renovaron los distintos cargos de su Junta Directiva, resultando elegidos: Manuel Carlier (ANAVE) como Presidente, Jaime Luezas y Ovidio de la Roza como Vicepresidentes, así como 6 vocales, entre los cuales Agustín Montori, vicepresidente de nuestra Federación. Imagen cedida por la Asociación SSS 19 de enero Propeller Club de Bilbao-Bilbao Port Enric Ticó, presidente de FETEIA-OLTRA y de Fundación FETEIA, intervino como ponente en la primera reunión del año del Propeller Club del País Vasco-Bilbao Port, celebrada el 19 de enero, en la capital vizcaína. Acompañado de la directora de la Federación, Blanca Guitart, Ticó debatió sobre las tecnologías de la información al servicio de la actividad de los transitarios, entre otros temas de actualidad en el sector. Durante la estancia en Bilbao, los representantes de la Federación y Fundación FETEIA mantuvieron un encuentro con el Presidente de ATEIA Bizkaia-OLT, Juan Mari Ruiz.

4 INFORMACIÓN FETEIA-OLTRA 24 de enero Pleno Comité Nacional Transporte por Carretera Cesáreo Fernández, Secretario Técnico de FETEIA-OLTRA, asistió al Pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) del pasado 24 de enero, y dentro del punto del orden del día, referido al aplazamiento del pago del impuesto de Sociedades, manifestó que la Instrucción interna de la Agencia Tributaria 1/2017 será de aplicación a las solicitudes de aplazamientos de pago presentadas desde primeros de año, tanto para autónomos como entidades jurídicas, en la que se revisan y actualizan los criterios sobre plazos, garantías y otros aspectos del procedimiento para el fraccionamiento de pago de determinados impuestos, contrariamente a lo establecido por el Real Decreto-Ley 3/2016 sobre la eliminación de aplazamiento de pago de los impuestos, que no será de aplicación a la vista de la publicación de la referida Instrucción interna referida. 1 y 2 de febrero Feteia en Alicante y Valencia El pasado 1 de febrero, el Presidente y la Directora de la Federación y Fundación FETEIA, Enric Ticó y Blanca Guitart, mantuvieron una sesión de trabajo con Eugenio López, Presidente de ATEIA-OLTRA Alicante y Tesorero de la Federación, en la capital alicantina. Enmarcada en las actuaciones de promoción del X Congreso de FETEIA-OLTRA 2017, también tuvieron la ocasión de poder reunirse en Valencia con Luis Rosa, presidente de ATEIA-OLTRA Valencia, y con Aurelio Martínez, Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, el 2 de febrero. PROTECCION DEL CRÉDITO CONTRA LA MOROSIDAD REGISTRO DE MOROSOS Sistema totalmente informatizado y de muy fácil acceso que permite, básicamente, efectuar consultas sobre si una firma figura inscrita (obtener información sobre deudores), así como suministrar información (inclusión de morosos).

5 INFORMACIÓN FETEIA-OLTRA 2 de febrero Comisión de Aduanas de Feteia-oltra La Comisión de Aduanas, presidida por Antoni Nadal, se reunió el 2 de febrero, en Madrid, con la participación de las Asociaciones de Aragón, Bahía de Algeciras, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Galicia, Girona, Gipuzkoa, Madrid y Valencia, y de Cesaéro Fernández, Secretario Técnico de la Federación, para analizar y debatir la hoja de ruta de la Comisión, destacando entre otros temas los siguientes: Constitución de la garantía de levante por parte de los Representantes Aduaneros, cuando actúan con la representación directa. Seguimiento del compromiso asumido por la Administración en el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2017, referido a la consolidación de la Ventanilla Única Aduanera y solicitada por nuestra Organización hace años a la Directora General del Departamento de Aduanas e II.EE. Solicitar a las Instituciones Públicas la supresión de la responsabilidad de los Transitarios de la deuda tributaria cuando actúan por cuenta de sus clientes, los importadores, como otros profesionales que actúan mediante representación voluntaria de sus comitentes ante la Agencia Tributaria, los Asesores Fiscales, Gestores Administrativos y Abogados, entre otros. Exigencia de garantía para las operaciones con Destino Final. Retrasos importantes en la concesión de las garantías globales por parte de la Aduana desde la entrada en vigor del CAU. Y por último, la irrupción del comercio electrónico a través de plataformas, bajo el prisma de su obligación de control, transparencia y acceso transfronterizo no discriminatorio. Más información en circular ADU.-F- 16/17

6 INFORMACIÓN FETEIA-OLTRA 15 de febrero Reunión Comité Nacional Transporte por Carretera El pasado 15 de febrero el Secretario Técnico de la Federación, Cesáreo Fernández, asistió a la reunión del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) en la que se inició el análisis de la modificación del régimen reglamentario de desarrollo de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres como consecuencia de la modificación de la LOTT operada en el año 2013, y de la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/403, de 18 de marzo de 2016, relativo al requisito de honorabilidad. En esta reunión, mantenida por el CNTC con los Subdirectores Generales de Ordenación y Normativa; de Inspección; y de Gestión, Análisis e Innovación, de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, también se fijó una primera aproximación de la revisión del ROTT con el programa de trabajo para el seguimiento de su actualización. Federación Ibérica de Transitarios El Presidente de FETEIA-OLTRA y de la Fundación FETEIA, Enric Ticó, y la Directora, Blanca Guitart, se reunieron con la Associação dos Transitários de Portugal APAT en Lisboa para poner en marcha la Federación Ibérica de Transitarios. Juntos seremos más, y más fuertes. Entrevista Canal Sur Radio El Secretario Técnico de la Federación, Cesáreo Fernández, fue entrevistado en el programa El Público de Canal Sur Radio, en donde expuso nuestro parecer sobre el conflicto de la estiba que están viviendo los puertos españoles, reseñando la actividad de nuestras empresas así como el volumen de exportimport de nuestro país por vía marítima y los efectos que la huelga de la estiba tendría para nuestro sector.

7 INFORMACIÓN FETEIA-OLTRA 16 de febrero FETEIA-OLTRA en Vigo. Promoción X Congreso Enric Ticó y Blanca Guitart, Presidente y Directora de FETEIA-OLTRA, acompañados de Juan Uhía, Presidente de ATEIA-OLTRA Galicia, visitaron el día 16 de febrero al Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, para seguir con las acciones de promoción del X Congreso de FETEIA-OLTRA 2017 que se celebrará en septiembre en Galicia. 21 de febrero Reunión SPC-Spain Cesáreo Fernández, Secretario Técnico de FETEIA-OLTRA, asistirá a la sesión del Grupo de Trabajo del Shortsea Promotion Center convocada para el próximo martes 21 de febrero en la sede de Puertos del Estado. Más información Subdirección General de Control e Inspección de la Dirección General de Ordenación Pesquera El Secretario Técnico de la Federación, Cesáreo Fernández, recientemente ha mantenido una comunicación con la nueva Subdirectora General de Control e Inspección de la DG de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Dª Teresa Molina Schmid, referida a los retrasos, gastos de almacenajes y demás perjuicios económicos de los productos que no pueden ser despachados de aduanas hasta obtener la Administración la verificación de autenticidad de los certificados de capturas en origen, recibiendo el compromiso de la Subdirectora de estudiar y analizar la propuesta y situación expuesta.

8 ACTIVIDADES de las ATEIA s ATEIA ARAGON-OLT El presidente, Juan José Serrano inauguró el 15 de febrero, la Jornada Ventajas para las empresas del transporte de mercancías por carretera de la utilización del Transporte Marítimo de Corta Distancia que organiza la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, en Zaragoza. El objetivo de esta jornada fue identificar y exponer las mejoras que la utilización del Transporte Marítimo de Corta Distancia puede generar en las empresas del Transporte por Carretera. Contó con la presencia de representantes de navieras como Grima ldi y UEC CI bérica, representantes de puertos españoles (Barcelona y Valencia) y representantes de CETM, entre otros. ATEIA-OLTRA DE ALGECIRAS Nuevas empresas asociadas: -EURO TRANSIT MAGHREB SL -OPERINTER ANDALUCIA SL BAHÍA Más información en: secretaria@ateiacg.com ATEIA-OLTRA BARCELONA Celebra este año su 40 aniversario desde su constitución en 1977; esta coincidencia hace que el Día del Transitario convierta un encuentro más especial y significativo para todos los que formamos parte de la entidad; la celebración tendrá lugar el día 4 de mayo de 2017, en LA CAPELLA MACBA. El acto se enmarcó en el Programa de ayudas a la formación en relación con el transporte por carretera del Ministerio de Fomento. Empieza el curso Inglés profesional para transporte y logística, que se realizará del 21 de febrero al 26 de abril; martes y miércoles, de 18 a 21 horas. El curso corresponde al Plan formativo establecido por FETEIA-OLTRA con ayudas del Ministerio de Fomento. Más información en: ateia@ateiaaragon.org Sigue con su programa de formación para el primer trimestre de 2017: Empezó el Curso de Introducción en Carga Aérea Internacional IATA ; del 9 de enero al 6 de marzo. Inició el 28 de enero el Curso de Preparación para la Obtención del Certificado de Competencia Profesional para el Transporte interior e Internacional de Mercancías ; del 28 de enero al 27 de mayo.

9 ACTIVIDADES de las ATEIA s Fechas de impartición de los Cursillos de Reciclaje para transporte aéreo de mercancías peligrosas IATA ; - del 7 al 24 de febrero - del 7 al 17 de marzo - del 20 al 29 de marzo - del 29 de mayo al 8 de junio. Capacitación para transporte aéreo de mercancías peligrosas IATA ; del 4 de abril al 4 de mayo. ATEIA LAS PALMAS-OLT Celebró el pasado 9 de febrero su Asamblea General Electoral, en la que Manolo Herrero fue reelegido como Presidente por un mandato de 4 años más. Más información en: ateialaspalmas@gmail.com El curso La responsabilidad de los transitarios y de los distintos operadores logísticos se celebrará del 9 al 23 de mayo. Este curso corresponde al Plan formativo establecido por FETEIA-OLTRA con ayudas del Ministerio de Fomento. El Curso de Especialización en transporte marítimo multimodal, con metodología online, se realizará del 1 de marzo al 10 de junio. Más información en: ateia@bcn.ateia.com ATEIA-OLTRA GALICIA Nueva empresa asociada: SCAN GLOBAL LOGISTICS SPAIN SL Más información en : ateia@ateia-galicia.org ATEIA GIPUZKOA-OLT Imparte el curso Inglés profesional para transporte y logística, que se celebra desde el día 24 de enero hasta el 30 de marzo. El curso corresponde al Plan formativo establecido por FETEIA-OLTRA con ayudas del Ministerio de Fomento. ATEIA-OLTRA MADRID Realizó en sus instalaciones el 113º Curso de Actualización de Mercancías Peligrosas, del 30 de enero al 2 de febrero. Ha convocado el curso Almacenes de Deposito Temporal (ADT) y Depositos Aduaneros 1º, a impartir del día 7 al 16 de marzo, en horario de martes y jueves de 18:30 a 21 horas. El curso corresponde al Plan formativo establecido por FETEIA-OLTRA con ayudas del Ministerio de Fomento. Convoca la sesión formativa Legislación del Transporte de Mercancías ; a impartir durante los días 28 y 29 de marzo, de 18:30 a 21 horas. El curso corresponde al Plan formativo establecido por FETEIA-OLTRA con ayudas del Ministerio de Fomento. Más información en : formación@ateia-madrid.com Más información en : info@ateia-gipuzkoa.org

10 ACTIVIDADES de las ATEIA s ATEIA-OLTRA VALENCIA Promociona el libro El Representante Aduanero preguntas y 200 supuestos, pensado para preparar las pruebas de capacitación como representante aduanero. Clausuró el 8 de febrero el curso de renovación de tres días para en Transporte Aéreo de Mercancías Peligrosas MMPP. Más información en: mdolores@ateiavlc.org Asimismo, la misma asociación, junto con el Colegio de Agentes de Aduanas de Valencia, realiza distintos cursos para la preparación al examen de Representante Aduanero. Finalizó el 25 de enero el curso de renovación (de tres días en jornadas de 5 horas) para titulares acreditados en Especialista de MMPP en tráfico aéreo. FETEIA-oltra+ATEIA s Es importante que todas las Asociaciones miembros (ATEIA s) informen puntualmente a la Secretaría de FETEIA-OLTRA de todo tipo de modificación de sus empresas asociadas (nº asociado, razón social, direcciones postal y electrónica, web...), para poder tener perfectamente actualizada la relación de empresas miembros de Ateia/Feteia, también incorporadas en la web de la Federación Invitamos a las ATEIA s a que aporten noticias de la programación y/o realización de sus actividades, con el fin de reflejarlas en los boletines informativos FETEIA- OLTRA.

11 TERRESTRE Regulación de Tráfico 2017 Medidas especiales de regulación de tráfico durante el año Resolución de 2 de enero de 2017, de la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad. BOE núm. 12, 14 enero Disponible en: [BOE núm.12 del 14 de enero de 2017] Regulación de Tráfico / Catalunya Medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2017 en la Comunidad Autónoma de Catalunya. Restricciones a la circulación. Resolución de 27 de diciembre de 2016, de la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad. BOE núm. 15, 18 enero Disponible en: [BOE núm. 15 del 18 de enero de 2017] Regulación de Tráfico / País Vasco Medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2017 en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Restricciones a la circulación. Resolución de 14 de diciembre de 2016, de la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad. BOE núm. 309, 23 diciembre Disponible en: [BOE núm. 309 del 23 de diciembre de 2016] ADUANAS Capacitación Representante Aduanero El Tribunal de Evaluación de las Pruebas publicó el pasado 21 de diciembre de 2016, en la web de la Agencia Tributaria, el Calendario de las pruebas de aptitud para la capacitación de Representante Aduanero (Resolución 23 de julio de 2016). Así, las fechas quedan previstas de la siguiente manera: Prueba teórica: 1 de abril de Prueba práctica: 27 de mayo de 2017 Más información en: Circular ADU.-F- 98/16 Para ver la convocatoria, calendario y relación de admitidos y excluidos [Hipervínculo]: [Página web Agencia Tributaria/ Pruebas de aptitud para la capacitación como representante aduanero]

12 CALENDARIO CALENDARIO OFICIAL DE FERIAS COMERCIALES del año Resolución de 15 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Comercio. BOE núm. 312, 27 diciembre Disponible en: [BOE núm. 312 del 27 de diciembre del 2016] CALENDARIO DE DÍAS INHÁBILES correspondiente al año 2017, para la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos, a efectos de cómputos de plazos. Resolución de 27 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Función Pública. BOE núm. 315, 30 diciembre Disponible en: [BOE núm. 315 del 30 de diciembre de 2016] CALENDARIO DE DÍAS FESTIVOS correspondiente al año 2017, en los ESTADOS MIEMBROS de la UNIÓN EUROPEA. Información de 14 de enero de DOUE 2017/C 13/03. Disponible en: [DOUE del 14 de enero del 2017] CALENDARIO DE FIESTAS LABORALES Año entero disponible en: [BOE núm. 244 del 8 de octubre de 2016] FEBRERO MARZO ABRIL Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do de Febrero. Día de Andalucía. 1 de marzo. Día de las Illes Balears. 20 de marzo. Lunes siguiente a San José. Festivo en Extremadura y Madrid. 13 de abril. Jueves Santo. Festivo excepto en Catalunya. 14 de abril. Viernes Santo. 17 de abril. Lunes de Pascua. Festivo en Illes Balears, Catalunya, Comunitat Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja. 24 de abril. Día de Aragón. 24 de abril. Día de Castilla y León.

13 AGENDA

14 Circulares Mes de Enero/Febrero ENERO (desde el día 16): ADU.-F- 07/17 ( ) Cambio oficial de divisas aplicables para el mes de febrero ADU.-F- 08/17 ( ) Informes de FIATA sobre las sesiones del Comité Técnico Permanente de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) celebradas, en Bruselas, el pasado mes de octubre. ADU.-F- 09/17 ( ) Aclaraciones y novedades en la declaración del DUA de importación. Publicación en el apartado NOVEDADES de la web de Aduanas e IIEE. ADU.-F- 10/17 ( ) Directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de Resolución de 19 de enero de 2017, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. BOE núm. 23, 27 enero DOSIER PRENSA 05 ( ) DOSIER PRENSA 06 ( ) DOSIER PRENSA 07 ( ) FETEIA FLASH 311/17 ( ) FIS.-F- 02/17 ( ) Real Decreto-ley 3/2016_Instruccion 1/2017, de 18 enero, de la Directora del Departamento de Recaudación de la AEAT_Gestión de aplazamientos y fraccionamientos de pago. R.EMP.-01/17 ( ) Boletín FIATA: e-flash nº /01/17 TIR.-F- 02/17 ( ) Información relativa a las restricciones de tráfico en varias carreteras italianas por las condiciones meteorológicas. TIR.-F- 03/17 ( ) Comunicaciones entre la Embajada de Austria en Madrid y la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, sobre la nueva Ley de control de dumping salarial y social. TIR.-F- 04/17 ( ) Información relativa a cortes y restricciones de tráfico en varias carreteras griegas por manifestaciones de granjeros y agricultores. Publicaciones en Diario Oficial de la UE (DOUE): UE.-F- 03/17 ( ). L 12/1, L 14/ C 16/ L 16, UE.-F- 04/17 ( ). L 17/44, L18/1, L 19/27, UE.-F- 05/17 ( ). L 21, L 22, 14, UE.-F- 06/17 ( ). L 23/7, C 29/15,

15 FEBRERO: ADU.-F- 11/17 (1/ ) Comunicación que han recibido algunos de nuestros asociados de la Dirección Territorial de Comercio de Las Palmas de Gran Canaria, referida a la entrada en vigor de las solicitudes electrónicas de permisos / certificados CITES, habiendo solicitado la información oportuna a la Dirección del SOIVRE a nivel nacional estando pendiente de recibir la contestación oportuna. Anexo: Solicitud CITES telemática ADU.-F- 12/17 ( ) Continuación a Circulares núm. ADU.-F- 11/17 - solicitudes CITES-. Respuesta de la Subdirección Gral. del SOIVRE a la consulta de nuestra Organización referida a la presentación telemática de documentos. ADU.-F- 13/17 ( ) Resolución de 10 de enero de 2017 de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, por la que se modifica el anexo I de la Orden de 20 de enero de 1994, por la que se fijan modalidades de control sanitario de productos de comercio exterior destinados a uso y consumo humano y los recintos aduaneros habilitados para su realización. BOE núm. 29, 3 de febrero de ADU.-F- 14/17 ( ) Cambio de procedimiento en la emisión de Documentos de Vigilancia de Productos Industriales (DOVIs). ADU.-F- 15/17 ( ) Aplicación FLEGT. Comunicación de la Subdirección General de Silvicultura y Montes / Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal / Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. ADU.-F- 16/17 ( ) Acta de la reunión de la Comisión de Aduanas celebrada el 2 de febrero, en Madrid. ADU.-F- 17/17 ( ) Cambio oficial de divisas aplicables para el mes de marzo 2017 ADU.-F- 18/17 ( ) NI GA 01/2017 de 8 de febrero, de la Subdirección General de Gestión Aduanera, relativa a la ADHESION DE ECUADOR AL ACUERDO DEL PACTO ANDINO. Publicación en apartado NOTAS INFORMATIVAS_2017 de la web de Aduanas e IIEE. ADU.-F- 19/17 ( ) Versiones de guías de los DUA de importación y recordatorio de garantías de importación. Publicación en el apartado NOVEDADES de la web de Aduanas e IIEE. DOSIER PRENSA 08 ( ) DOSIER PRENSA 09 ( ) DOSIER PRENSA 10 ( ) DOSIER PRENSA 11 ( ) DOSIER PRENSA 12 ( ) FP.-F- 01/17 ( ) Curso de especialización en transporte marítimo multimodal, modalidad online MAR.-F- 01/17 ( ) Artículo diario EL VIGIA sobre la huelga en la estiba MAR.-F- 02/17 ( ) Comunicado recibido del Puerto de Barcelona sobre la huelga en la estiba. MAR.-F- 03/17 ( ) Resolución del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda por la que se disponen los servicios mínimos a designar durante los citados periodos de huelga.

16 R.EMP-F- 02/17 ( ) Boletín FIATA e-flash No February 2017 TIR.-F- 05/17 ( ) Restricciones carreteras griegas, información actualizada. Las autoridades griegas han informado que, debido a manifestaciones de granjeros y agricultores, hay una serie de cortes y restricciones al tráfico de vehículos en varias carreteras de este Estado, según se detalla en excel adjunto. TIR.-F- 06/17 ( ) ATP. Enmiendas al Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en esos transportes (ATP), adoptadas en Ginebra el 10 de octubre de BOE núm / TIR.-F- 07/17 ( ) Escrito de la Subdirección General de Inspección de Transporte Terrestre, relativo a las Comunicaciones Electrónicas, recibido a través del Comité Nacional de Transporte por Carretera. TIR.-F- 08/17 ( ) FERROCARRIL_Consejeros de Seguridad MMPP. Convocatoria de exámenes para la obtención y renovación de los certificados de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril. Resolución de 2 de febrero de 2017, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, por la que se convocan exámenes, se publica el tribunal y se señala fecha y hora de realización de los exámenes. BOE núm. 38, 14/2/2017. TIR.-F- 09/17 ( ) IVMDH (céntimo sanitario). Reclamaciones de responsabilidad patrimonial del Estado Legislador relativas al IVMDH. Modelo normalizado disponible a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria. Publicación en el apartado NOVEDADES de la web de Aduanas e IIEE. TIR.F- 10/17 ( ) Sentencia Audiencia provincial Oviedo _Acción directa transporte terrestre mercancías TIR.F- 11/17 ( ) Restricciones Tirol Prohibiciones de circular conforme a la Ley sobre protección del aire contra la contaminación (IG-L) e identificación de tipos de gases de escape en el Tirol-. Publicaciones en Diario Oficial de la UE (DOUE): L 27, UE.-F- 07/17 ( ). L 27, UE.-F- 08/17 ( : L 28/1, L 29, UE.-F- 09/17 ( ). L 31, L 32, UE.-F- 10/17 ( ). L 33/16, C 41, L 34, UE.-F- 11/17 ( ): L 35/3, C 43/5, C 44/4, UE.-F- 12/17 ( ): L36, C 45/4, UE.-F- 13/17 ( ). L 37/19, C 48, UE.-F- 14/17 ( ): L 39/45, L 40, Información en: Tel feteia@feteia.org

17 DOCUMENTOS FORMULARIOS Las empresas miembros de ATEIA/FETEIA-OLTRA pueden adquirir los siguientes tipos de documentos/ formularios : AWB - Conocimientos Aéreos Neutros MMPP -Declaración de expedidor de mercancías peligrosas en transporte aéreo. CMR Carta de Porte (formato DIN A4) Documentos de FIATA : FBL Negotiable FIATA Multimodal Transport Bill of Lading (formato DIN A4) FCR Forwarders Certificate of Receipt FCT Forwarders Certificate of Transport (formato DIN A4) SDT Shippers Declaration for the Transport of Dangerous Goods Pueden solicitarse en: feteia@feteia.org

18 OFERTAS ESPECIALES PARA MIEMBROS DE ATEIA/FETEIA PROMOCION PLATAFORMAS LOGISTICAS SERVICIOS TÉCNICOS/INGENIERIA MEDIO AMBIENTE Y ARQUITECTURA SALON INTERNACIONAL DE LA LOGISTICA Y LA MANUTENCION SIL SOFTWARE MASTER UNIVERSITARIO FORMACION PROFESIONAL formacion@ililogistica.com Máster Universitario en Logística y Comercio Internacional info.general@fundacio.upc.edu

19 ATEIA-OLTRA GALICIA

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 21 de marzo de 2013 - Semana 12 - Nº 282 SISTEMA PARA LA PROTECCIÓN DEL CRÉDITO CONTRA LA MOROSIDAD REUNIÓN COMITÉ FLETE AÉREO DE FETEIA-OLTRA

Más detalles

Transitarios on line /

Transitarios on line / FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 23 de octubre de 2015 - Semana 43 - Nº 303 COMITÉ EJECUTIVO FETEIA-OLTRA Y PATRONATO FF COMISIÓN MARITIMA DE FETEIA-OLTRA JORNADA PROYECTO

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos BOLETÍN FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 30 de noviembre de 2016 - Semana 48 - Nº 310 PREMIO INTERNACIONAL JOVEN TRANSITARIO 2017 REUNIONES COMITÉ EJECUTIVO FETEIA-OLTRA

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 12 de septiembre de 2013 - Semana 37 - Nº 287 NUEVAS OFICINAS DE FETEIA-OLTRA ENRIC TICÓ, NUEVO PRESIDENTE RAILGRUP JORNADA EN LAS PALMAS

Más detalles

Vía Laietana, 32-34, 4º BARCELONA (Spain) Tel

Vía Laietana, 32-34, 4º BARCELONA (Spain) Tel Vía Laietana, 32-34, 4º 08003 BARCELONA (Spain) Tel. 932 689 430 feteia@feteia.org www.feteia.org Las ATEIA s y las empresas adheridas : FETEIA-OLTRA Fundada en el año 1978, agrupa a 18 Asociaciones territoriales

Más detalles

Transitarios on line /

Transitarios on line / FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 19 de marzo de 2015 - Semana 12 - Nº 299 COMISIÓN DE ADUANAS FETEIA OLTRA REUNIÓN PLENO CNTC 8ª CALÇOTADA CLUB DEL TRANSITARIO MARÍTIMO

Más detalles

Transitarios on line /

Transitarios on line / FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 29 de julio de 2015 - Semana 31 - Nº 302 JORNADA EL ENTORNO JURIDICO LEGAL DE LA ACTIVIDAD DE LOS TRANSITARIOS COMITÉ EJECUTIVO FETEIA

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 26 de abril de 2013 - Semana 17 - Nº 283 SISTEMA PARA LA PROTECCIÓN DEL CRÉDITO CONTRA LA MOROSIDAD RONDA DE VISITAS REUNIÓN COMITÉ EJECUTIVO

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos BOLETÍN FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 5 de febrero de 2015 - Semana 5 - Nº 304 VISADO AUTORIZACION OT REVISTA EL TRANSITARIO REUNIONES FETEIA / FUNDACION FETEIA

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos BOLETÍN FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 12 de abril de 2016 - Semana 15 - Nº 306 REUNIONES FETEIA-OLTRA VISITA INSTITUCIONAL A LA AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos BOLETÍN FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 23 de marzo de 2017 - Semana 12 - Nº 313 PROMOCIÓN X CONGRESO FETEIA SHORT SEA SHIPPING ESPAÑA PLENO CNTC CALÇOTADA CLUB

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 23 de abril de 2014 - Semana 17 - Nº 293 8º CONGRESO FETEIA 2014 COMITÉ EJECUTIVO Y ASAMBLEA FETEIA-OLTRA Y PATRONATO FUNDACION FETEIA

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos BOLETÍN FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 29 de enero de 2018 - Semana 5 - Nº 319 REVISTA EL TRANSITARIO 2017 REUNION PRESIDENTE AIR CARGO CLUB REUNIÓN SUBDIRECTOR

Más detalles

Transitarios on line /

Transitarios on line / FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 12 de febrero de 2015 - Semana 7 - Nº 298 REVISTA EL TRANSITARIO ENCUENTRO DE TRABAJO FETEIA-OLTRA EN CANARIAS REUNIÓN COMITÉ EJECUTIVO

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos BOLETÍN FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 31 de julio de 2017 - Semana 31 - Nº 316 Síguenos en: X CONGRESO FETEIA REUNIONES COMITÉ EJECUTIVO Y ASAMBLEA FETEIA Y PATRONATO

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 30 de mayo de 2014 - Semana 22 - Nº 294 Con la colaboración de: 1 PROGRAMA JORNADA I Jueves 16 de octubre 20:30h Cóctel de Bienvenida en

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 21 de febrero de 2014 - Semana 8 - Nº 291 COMITÉ DE PRESIDENCIA FETEIA-OLTRA RUEDA PRENSA: VIII CONGRESO FETEIA 2014 REUNIÓN COMITÉ EJECUTIVO

Más detalles

Transitarios on line /

Transitarios on line / FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 23 de abril de 2015 - Semana 17 - Nº 300 ÉXITO DE FETEIA OLTRA EN EL IVA A LA IMPORTACIÓN REUNIONES COMITÉ EJECUTIVO FETEIA Y PATRONATO

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 26 de marzo de 2018 - Semana 13 - Nº 320 COMITÉ EJECUTIVO COMITÉ FLETE AÉREO EACP JC MEETING IATA PLENO CNTC CALÇOTADA GRUP TRANSITARI

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 1 de octubre de 2013 - Semana 40 - Nº 288 JORNADA LA RESPONSABILIDAD DE LOS TRANSITARIOS, EN CANARIAS SEMINARIO LOS TRANSITARIOS Y SU PARTICIPACIÓN

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 26 de junio de 2014 - Semana 26 - Nº 295 8º CONGRESO FETEIA 2014 FETEIA-OLTRA EN EL PROPELLER CLUB DE ALGECIRAS FETEIA-OLTRA EN ATEIA-OLTRA

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 08 de mayo de 2018 - Semana 14 - Nº 321 EDITORIAL FETEIA FLASH ha ido introduciendo cambios para mejorar la información a todos

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 31 de enero de 2013 - Semana 5 - Nº 280 COMITÉ EJECUTIVO FETEIA-OLTRA Y PATRONATO FUNDACION FETEIA REUNION CON SUBDIRECCIÓN DE INSPECCION

Más detalles

Transitarios on line /

Transitarios on line / FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 4 de junio de 2015 - Semana 23 - Nº 301 CONSULTA VINCULANTE: IVA A LA EXPORTACIÓN CONSTITUCIÓN ATEIA OLTRA CEUTA JORNADA EL ENTORNO JURIDICO

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 24 de julio de 2014 - Semana 30 - Nº 296 8º CONGRESO FETEIA 2014 COMITÉ EJECUTIVO FETEIA-OLTRA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA ELECTORAL

Más detalles

El transitario: eslabón del comercio internacional. Enero 2014

El transitario: eslabón del comercio internacional. Enero 2014 El transitario: eslabón del comercio internacional Enero 2014 Concepto DEFINICIÓN : RAE Real Academia Española TRANSITARIO/A.- Que se ocupa de las gestiones administrativas y logísticas necesarias para

Más detalles

MEMORIA ACTIVIDADES FETEIA-OLTRA FUNDACIÓN FETEIA

MEMORIA ACTIVIDADES FETEIA-OLTRA FUNDACIÓN FETEIA 2016 Vía Laietana, 32-34, 4º 08003 BARCELONA - Tel. (+34) 932 689 430 feteia@feteia.org MEMORIA ACTIVIDADES FETEIA-OLTRA FUNDACIÓN FETEIA MEMORIA DE ACTIVIDADES - 2016 1 ENERO Difusión de la revista El

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 28 de febrero de 2013 - Semana 9 - Nº 281 ENRIC TICÓ INVITADO DEL AIR CARGO CLUB DE BARCELONA REUNIÓN EN LA CONSELLERIA DE INFRAESTRUCTURAS,

Más detalles

29/30 septiembre, 1/2 octubre 2016

29/30 septiembre, 1/2 octubre 2016 BOLETÍN FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 14 de julio de 2016 - Semana 28 - Nº 308 29/30 septiembre, 1/2 octubre 2016 Con el patrocinio de: Con la colaboración de:

Más detalles

e-press AGENDA SIL 2011 Salón Internacional de la Logística

e-press AGENDA SIL 2011 Salón Internacional de la Logística ATEIA-OLT BARCELONA Via Laietana, 32-34 - 2º Tel. 93 315 09 03 - Fax 93 310 62 47 www.bcn.ateia.com e-mail: ateia@bcn.ateia.com AGENDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Martes, 21 de junio 2011, a las 17:00h

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos BOLETÍN FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 31 de octubre de 2017 - Semana 44 - Nº 317 X CONGRESO FETEIA 2017 EDICIÓN ESPECIAL REVISTA EL TRANSITARIO ADUANAS COMISIÓN

Más detalles

MEMORIA ACTIVIDADES FETEIA-OLTRA FUNDACIÓN FETEIA

MEMORIA ACTIVIDADES FETEIA-OLTRA FUNDACIÓN FETEIA 2015 MEMORIA ACTIVIDADES FETEIA-OLTRA FUNDACIÓN FETEIA Vía Laietana, 32-34 4ª planta 08003 BARCELONA Tel. 932 689 430 feteia@feteia.org ENERO Presentación por FETEIA-OLTRA del candidato oficial que opta

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 30 de mayo de 2013 - Semana 22 - Nº 284 JORNADA EN MELILLA ENCUENTRO CON LA ASOCIACIÓN DE TRANSITARIOS DE MARRUECOS FETEIA-OLTRA EN LOGISMED

Más detalles

ASETRA INFORMA 2016 ÍNDICE

ASETRA INFORMA 2016 ÍNDICE ASETRA INFORMA 2016 ÍNDICE ASETRA INFORMA (001/2016 05/01/2016) Gasóleo profesional, declaración kilómetros año 2015. Salario mínimo interprofesional para 2016. Fin al céntimo sanitario en Castilla y León.

Más detalles

5. LEGISLACIÓN BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

5. LEGISLACIÓN BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO 5. LEGISLACIÓN BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO AEROPUERTO MINISTERIO DE FOMENTO. Servicios públicos. Acceso electrónico Resolución de 2 de diciembre de 2015, de la Entidad Pública Empresarial ENAIRE, por la

Más detalles

8. COMPETENCIAS 8. B) MATERIAS DE LAS COMPETENCIAS 8. B) 58 TRANSPORTES Y COMUNICACIONES. TÍTULO IV: Las Competencias

8. COMPETENCIAS 8. B) MATERIAS DE LAS COMPETENCIAS 8. B) 58 TRANSPORTES Y COMUNICACIONES. TÍTULO IV: Las Competencias 8. COMPETENCIAS 8. B) MATERIAS DE LAS COMPETENCIAS 8. B) 58 TRANSPORTES Y COMUNICACIONES COMUNITAT VALENCIANA L.O. 1/2006, de 10 de abril, de reforma de la L.O. 5/1982, de 1 de julio, del Estatuto de Autonomía

Más detalles

Legislación autonómica (del 16 al 31 de diciembre de 2017)

Legislación autonómica (del 16 al 31 de diciembre de 2017) Legislación autonómica (del 16 al 31 de diciembre de 2017) ANDALUCÍA Rehabilitación urbana Orden de 18 de diciembre de 2017, de desarrollo y tramitación del Programa de Regeneración del Espacio Público

Más detalles

Referencias legales más relevantes publicadas

Referencias legales más relevantes publicadas Boletín de legislación: SERVICIO CTAIMA LEGAL.Net (AGOSTO 2018) Referencias legales más relevantes publicadas Resolución de 27 de julio de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se acuerda

Más detalles

Curso para la Preparación del Examen Práctico de Representante Aduanero 20 HORAS

Curso para la Preparación del Examen Práctico de Representante Aduanero 20 HORAS Curso para la Preparación del Examen Práctico de Representante Aduanero 20 HORAS Objetivos del curso: El examen de Representante Aduanero está próximo a realizarse, por tal motivo creamos un curso especial

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DEL INTERIOR BOE núm. 58 Jueves 9 marzo 2006 9485 men de los Impuestos Especiales de Fabricación, los sujetos pasivos estarán obligados a presentar una declaración-liquidación e ingresar las cuotas correspondientes

Más detalles

Presentación de la Jornada

Presentación de la Jornada El Transporte Marítimo de Corta Distancia y su aportación a la competitividad del sector de transporte de mercancías por carretera Presentación de la Jornada Manuel Carlier Presidente SPC - Spain Madrid

Más detalles

Curso de Reciclaje para la Preparación del Examen Oficial de Representante Aduanero

Curso de Reciclaje para la Preparación del Examen Oficial de Representante Aduanero Curso de Reciclaje para la Preparación del Examen Oficial de Representante Aduanero Objetivo del curso: El examen de Representante Aduanero está próximo a realizarse, por tal motivo creamos un curso especial

Más detalles

e-press 14 julio /2011

e-press 14 julio /2011 ATEIA-OLT BARCELONA Via Laietana, 32-34 - 2º Tel. 93 315 09 03 - Fax 93 310 62 47 www.bcn.ateia.com e-mail: ateia@bcn.ateia.com 14 julio 2011 13 /2011 La firme apuesta por el mercado asiático se refleja

Más detalles

Programa Integral de Aduanas y Representación Aduanera CARGA HORARIA: 180 HORAS

Programa Integral de Aduanas y Representación Aduanera CARGA HORARIA: 180 HORAS Programa Integral de Aduanas y Representación Aduanera CARGA HORARIA: 180 HORAS Objetivos del curso: Formar Responsables de Aduanas Capacitar a los alumnos para que se presenten al examen oficial de Representante

Más detalles

COMITÉ DE HONOR. Presidencia de Honor S.M. El Rey D. Felipe VI. Comité de Honor. Excmo. Sr. Alberto Núñez Feijoo Presidente de la Xunta de Galicia

COMITÉ DE HONOR. Presidencia de Honor S.M. El Rey D. Felipe VI. Comité de Honor. Excmo. Sr. Alberto Núñez Feijoo Presidente de la Xunta de Galicia COMITÉ DE HONOR Presidencia de Honor S.M. El Rey D. Felipe VI Comité de Honor Excmo. Sr. Alberto Núñez Feijoo Presidente de la Xunta de Galicia Excmo. Sr. Íñigo de la Serna Ministro de Fomento Excmo. Sr.

Más detalles

Inversiones. Liquidación presupuestaria

Inversiones. Liquidación presupuestaria Inversiones. Liquidación presupuestaria 3 39 3.1.DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL DE LAS INVERSIONES. LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA. 2012 (p) En % FOMENTO (35,8) OO. AA (0,1) 14,2 15,8 2,5 8,8 AEROPUERTOS ESPAÑOLES

Más detalles

Resumen Legislativo Del 05 al 13 de enero de 2017

Resumen Legislativo Del 05 al 13 de enero de 2017 Resumen Legislativo Del 05 al 13 de enero de 2017 Boletín Oficial del Estado Extracto de la Resolución de 29 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades,

Más detalles

Inversiones. Liquidación presupuestaria NOTA: CAPÍTULO REVISADO EN SEPTIEMBRE DE 2013

Inversiones. Liquidación presupuestaria NOTA: CAPÍTULO REVISADO EN SEPTIEMBRE DE 2013 Inversiones. Liquidación presupuestaria NOTA: CAPÍTULO REVISADO EN SEPTIEMBRE DE 2013 3 39 3.1.DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL DE LAS INVERSIONES. LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA. (p) En % FOMENTO (25,7) OO. AA (0,1)

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 13 Jueves 15 de enero de 2015 Sec. II.B. Pág. 3095 II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 329 Resolución de 23 de diciembre de 2014,

Más detalles

Atentamente, SECRETARIA 16/02/16 FP.02/16. Estimados asociados:

Atentamente, SECRETARIA 16/02/16 FP.02/16. Estimados asociados: Via Laietana, 32-34, 2ª - 08003 BARCELONA Tel.(93)315 09 03 Web: www.bcn.ateia.com, E-Mail: ateia@bcn.ateia.com 16/02/16 FP.02/16 Estimados asociados: La continua evolución normativa y operativa del sector

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 108 Miércoles 6 de mayo de 2015 Sec. II.A. Pág. 39668 II. AUTORIDADES Y PERSONAL A. Nombramientos, situaciones e incidencias MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 5021 Resolución de 17

Más detalles

Las ventajas del uso del SSS desde el punto de vista de la naviera

Las ventajas del uso del SSS desde el punto de vista de la naviera JORNADA: El transporte marítimo de corta distancia y su aportación a la competitividad del sector del transporte de mercancías por carretera Las ventajas del uso del SSS desde el punto de vista de la naviera

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TRANSPORTE MARÍTIMO MULTIMODAL MODALIDAD ONLINE

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TRANSPORTE MARÍTIMO MULTIMODAL MODALIDAD ONLINE 14.02.2018 FP.02/18 CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TRANSPORTE MARÍTIMO MULTIMODAL MODALIDAD ONLINE Fechas: Fecha de inicio: 20 de marzo de 2018 Fecha de finalización: 30 de junio de 2018 Duración: 100 horas

Más detalles

INDICADORES DE INDUSTRIA. Encuesta de Coyuntura Industrial... Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

INDICADORES DE INDUSTRIA. Encuesta de Coyuntura Industrial... Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. INDICADORES DE INDUSTRIA IPI General de España... INE. IPI General de las CC.AA.... Elaboración propia e INE. Encuesta de Coyuntura Industrial... Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. INDICADORES

Más detalles

Transporte de viajeros por carretera

Transporte de viajeros por carretera Transporte de viajeros por carretera 9 9.1. EVOLUCIÓN DEL PARQUE DE VEHÍCULOS AUTORIZADOS. 2005-2015 Parque de vehículos autorizados Indicador: número de autobuses transporte interurbano y el n.º de empresas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO AÑO CCCLV

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO AÑO CCCLV AÑO CCCLV Núm. 2 Viernes 2 de enero de 2015 Pág. 12 I. DISPOSICIONES GENERALES Empleados públicos. Nóminas Resolución de 29 de diciembre de 2014, conjunta de las Secretarías de Estado de Presupuestos y

Más detalles

INDICADORES DE INDUSTRIA. Índice de Clima Industrial de las CC.AA... Elaboración propia a partir de datos del Mº de Ciencia y Tecnología

INDICADORES DE INDUSTRIA. Índice de Clima Industrial de las CC.AA... Elaboración propia a partir de datos del Mº de Ciencia y Tecnología INDICADORES DE INDUSTRIA IPI (General)... I.N.E. Índice de Clima Industrial de las CC.AA.... Elaboración propia a partir de datos del Mº de Ciencia y Tecnología Índice de Clima Industrial de España...

Más detalles

Inversiones. Liquidación presupuestaria

Inversiones. Liquidación presupuestaria Inversiones. Liquidación presupuestaria 3 3.1.DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL DE LAS INVERSIONES. LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA. 2014 (p) En % M. º FOMENTO Y OO. AA. (37,3) OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y AGENCIAS (0,1)

Más detalles

INDICADORES DE INDUSTRIA. IPI General de las CC.AA... Elaboración propia e INE.

INDICADORES DE INDUSTRIA. IPI General de las CC.AA... Elaboración propia e INE. INDICADORES DE INDUSTRIA IPI General de España... INE. IPI General de las CC.AA.... Elaboración propia e INE. Índice de Clima Industrial de España... Subdirección G. de Análisis Macroeconómico del Ministerio

Más detalles

Última hora. Estatal. Instrucciones JEC. Normativa sobre elecciones locales 2011

Última hora. Estatal. Instrucciones JEC. Normativa sobre elecciones locales 2011 Última hora El 29 de marzo comenzó formalmente el proceso electoral con la publicación de la convocatoria de elecciones en todas las comunidades autónomas. En la sección Código electoral dispone de toda

Más detalles

IberForo Madrid Abogados

IberForo Madrid Abogados RESUMEN MENSUAL LEGISLACIÓN BOE MARZO 2009 AVISOS Este resumen no comprende la totalidad de las normas publicadas, sino únicamente las que este Despacho ha entendido más relevantes o del posible interés

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 4 de octubre de 2002

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 4 de octubre de 2002 Orden de 7 de noviembre de 1997 por la que se desarrolla el Real Decreto 1330/1997, de 1 de agosto, de Integración de Servicios Periféricos y de Estructura de las Delegaciones del Gobierno. Ministerio

Más detalles

PUNTOS DE INSPECCIÓN FRONTERIZOS PIF. Departamento de Aduanas e II. EE.

PUNTOS DE INSPECCIÓN FRONTERIZOS PIF. Departamento de Aduanas e II. EE. PUNTOS DE INSPECCIÓN FRONTERIZOS PIF Departamento de Aduanas e II. EE. Concepto PIF Es un espacio dentro de un recinto aduanero que se constituyen como únicos puntos autorizados para la realización de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 311 Lunes 26 de diciembre de 2016 Sec. III. Pág. 90551 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD 12342 Resolución de 29 de noviembre de 2016, de la Dirección General

Más detalles

Ventanilla Única. Entorno actual OMA: 2ª Conferencia Global OEA Madrid, abril 2014

Ventanilla Única. Entorno actual OMA: 2ª Conferencia Global OEA Madrid, abril 2014 Ventanilla Única Entorno actual OMA: 2ª Conferencia Global OEA Madrid, abril 2014 1 Entorno actual (1) Preocupación por los retrasos derivados de la falta de coordinación entre los organismos de inspección

Más detalles

Resumen Legislativo Del 10 al 16 de septiembre de 2016

Resumen Legislativo Del 10 al 16 de septiembre de 2016 Resumen Legislativo Del 10 al 16 de septiembre de 2016 Boletín Oficial del Estado Orden de 29 de agosto de 2016, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se publica la convocatoria del procedimiento

Más detalles

Inversiones. Liquidación presupuestaria

Inversiones. Liquidación presupuestaria Inversiones. Liquidación presupuestaria 3 3.1.DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL DE LAS INVERSIONES. LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA. 2015 (p) En % M. º FOMENTO Y OO. AA. (40,0) OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y AGENCIAS (0,2)

Más detalles

ASETRA INFORMA ( ; )

ASETRA INFORMA ( ; ) ASETRA INFORMA (023-2018; 12-03-2018) Ayudas al abandono de la actividad 2018. Asamblea General de Asetra, sábado 17 de marzo. XVII Galardón Empresarial de Transporte, miércoles 25 de abril. BARYMONT&ASOCIADOS,

Más detalles

EL CÓDIGO ADUANERO DE LA UNIÓN UN AÑO DESPUÉS OPINIONES DE LOS OPERADORES SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL Y FUTURO PRÓXIMO

EL CÓDIGO ADUANERO DE LA UNIÓN UN AÑO DESPUÉS OPINIONES DE LOS OPERADORES SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL Y FUTURO PRÓXIMO EL CÓDIGO ADUANERO DE LA UNIÓN UN AÑO DESPUÉS OPINIONES DE LOS OPERADORES SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL Y FUTURO PRÓXIMO EL CODIGO ADUANERO DE LA UNION UN AÑO DESPUES ATEIA, FETEIA, CLECAT CAU, OEA MISIÓN,

Más detalles

ASETRA INFORMA 2017 ÍNDICE ASETRA INFORMA (001/ /01/2017)

ASETRA INFORMA 2017 ÍNDICE ASETRA INFORMA (001/ /01/2017) ASETRA INFORMA 2017 ÍNDICE ASETRA INFORMA (001/2017 03/01/2017) Madrid, restricciones a la circulación. Soluciones para el transporte, presentación el 11/01/2017. Novedades en la comunicación del salario

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 95 Viernes 21 de abril de 2017 Sec. III. Pág. 31161 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA 4366 Orden HFP/359/2017, de 20 de abril, por la que se modifica la Orden HFP/22/2017,

Más detalles

EXPERTO REPRESENTANTE ADUANERO. 2ª Edición

EXPERTO REPRESENTANTE ADUANERO. 2ª Edición 2ª Edición P o r q u é r e a l i z a r e s t e c u r s o? El curso está diseñado para preparar a aquellos profesionales que se encuentran ejerciendo tareas de comercio exterior, vinculadas con transporte,

Más detalles

Por ello, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico en relación a las materias que relaciona el citado Real Decreto (artículo 4,2-a).

Por ello, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico en relación a las materias que relaciona el citado Real Decreto (artículo 4,2-a). El Real Decreto 285/2014 del 25 de abril, establece la forma en la que se puede obtener el título de REPRESENTANTE ADUANERO. El título faculta para actuar ante las Aduanas en nombre de empresas importadoras

Más detalles

6. Restricciones y paralización de obras

6. Restricciones y paralización de obras Con objeto de incrementar la Seguridad Vial y la fluidez del tráfico en la red viaria española, la Dirección General de Tráfico dictó la Resolución de 8 de febrero de 2018 (Boletín Oficial del Estado del

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA 2017 Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA 2017 Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL COMUNIDAD AUTÓNOMA: PAIS VASCO PROVINCIA: ARABA/ALAVA 0002 INMOVILIZADO MATERIAL 88 2015 O 24 30 TOTAL PROVINCIA: ARABA/ALAVA 88 24 30 PROVINCIA:

Más detalles

Presentación de la Jornada

Presentación de la Jornada El Transporte Marítimo de Corta Distancia, instrumento de competitividad y sostenibilidad del sector del transporte de mercancías por carretera Presentación de la Jornada Pilar Tejo Mora-Granados SPC -

Más detalles

Transporte de viajeros por carretera

Transporte de viajeros por carretera Transporte de viajeros por carretera 9 286 9.1. EVOLUCIÓN DEL PARQUE DE VEHÍCULOS AUTORIZADOS: AUTOBUSES, AUTO TAXI Y GRAN TURISMO. 2003-2012 Parque de vehículos autorizados 75.000 70.000 AUTO-TAXI Y GRAN

Más detalles

INDICADORES DE INDUSTRIA. IPI General de las CC.AA... Elaboración propia e INE.

INDICADORES DE INDUSTRIA. IPI General de las CC.AA... Elaboración propia e INE. INDICADORES DE INDUSTRIA IPI General de España... INE. IPI General de las CC.AA.... Elaboración propia e INE. Índice de Clima Industrial de España... Subdirección G. de Análisis Macroeconómico del Ministerio

Más detalles

5. LEGISLACIÓN BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

5. LEGISLACIÓN BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO 5. LEGISLACIÓN BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO ACCIDENTE JEFATURA DEL ESTADO. Accidentes de circulación Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios

Más detalles

Sociedades Laborales (LAB)

Sociedades Laborales (LAB) Sociedades Laborales (LAB) LAB-1. LAB-2. LAB-3. LAB-4. LAB-5. LAB-6. Sociedades Laborales registradas y socios iniciales de las mismas, según tipo de socio y sexo, por sector y sección de actividad Sociedades

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES SENADO X LEGISLATURA. 30 de octubre de 2015

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES SENADO X LEGISLATURA. 30 de octubre de 2015 BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES X LEGISLATURA Núm. 619 Pág. 1 30 de octubre de 2015 IV. OTRAS ACTIVIDADES PARLAMENTARIAS ACUERDOS E INFORMES DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE BOCG_D_10_619_4264 Acuerdo

Más detalles

COOPERATIVAS (COO) COO-7. COO-6.

COOPERATIVAS (COO) COO-7. COO-6. COOPERATIVAS (COO) COO-1. COO-2. COO-3A. COO-3B. COO-4. COO-5. COO-6. COO-7. constituidas y socios iniciales de las mismas, según sexo, por clase de cooperativa constituidas y socios iniciales de las mismas,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 167 Viernes 14 de julio de 2017 Sec. III. Pág. 61794 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE FOMENTO 8279 Resolución de 26 de junio de 2017, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria,

Más detalles

Formación Integral Gestión Aduanera

Formación Integral Gestión Aduanera 20.02.2017 FP.02/17 Formación Gestión / OEA / Normativa (108 horas) BARCELONA, marzo - junio 2017 Desde 2009, el curso para profesionales del Comercio Exterior que requieren una visión completa y actualizada

Más detalles

Cooperativas (COO) COO-7. COO-6.

Cooperativas (COO) COO-7. COO-6. (COO) COO-1. COO-2. COO-3A. COO-3B. COO-4. COO-5. COO-6. COO-7. constituidas y socios iniciales de las mismas, según sexo, por clase de cooperativa constituidas y socios iniciales de las mismas, según

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 38 Martes 14 de febrero de 2017 Sec. III. Pág. 9983 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE FOMENTO 1498 Resolución de 2 de febrero de 2017, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria,

Más detalles

REFERENCIAS LEGISLATIVAS Miguel Martínez Agudo y Mª Carmen Mateu Aranda. A- Normas publicadas en el BOE (citadas por orden cronológico)

REFERENCIAS LEGISLATIVAS Miguel Martínez Agudo y Mª Carmen Mateu Aranda. A- Normas publicadas en el BOE (citadas por orden cronológico) REFERENCIAS LEGISLATIVAS Miguel Martínez Agudo y Mª Carmen Mateu Aranda A- Normas publicadas en el BOE (citadas por orden cronológico) (Boletín Oficial del Estado de 26/10/2013) CUERPOS DOCENTES. Orden

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA 2016 Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA 2016 Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL S GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL COMUNIDAD AUTÓNOMA: PAIS VASCO PROVINCIA: GIPUZKOA 0120 PRODUCCIÓN (Material) 3 2014 O 3 TOTAL PROVINCIA: GIPUZKOA 3 3

Más detalles

Sociedades Laborales (LAB)

Sociedades Laborales (LAB) Sociedades Laborales (LAB) LAB-1. LAB-2. LAB-3. LAB-4. LAB-5. LAB-6. Sociedades Laborales registradas y socios iniciales de las mismas, según tipo de socio y sexo, por sector y sección de actividad Sociedades

Más detalles

Referencias legales más relevantes publicadas

Referencias legales más relevantes publicadas Boletín de legislación: SERVICIO CTAIMA LEGAL.Net (JULIO 2018) Referencias legales más relevantes publicadas Decreto-ley 2/2018, de 26 de junio, de simplificación de normas en materia de energía y fomento

Más detalles

RESUMEN LEGISLATIVO DE EDUCACIÓN DESDE ENERO 2012 A MARZO 2012 M. Martínez Agudo

RESUMEN LEGISLATIVO DE EDUCACIÓN DESDE ENERO 2012 A MARZO 2012 M. Martínez Agudo RESUMEN LEGISLATIVO DE EDUCACIÓN DESDE ENERO 2012 A MARZO 2012 M. Martínez Agudo Ministerio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (BOE de 07/02/2012 - Sección II) Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero,

Más detalles

Cooperativas (COO) COO-7. COO-6.

Cooperativas (COO) COO-7. COO-6. (COO) COO-1. COO-2. COO-3A. COO-3B. COO-4. COO-5. COO-6. COO-7. constituidas y socios iniciales de las mismas, según sexo, por clase de cooperativa constituidas y socios iniciales de las mismas, según

Más detalles

Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y Subdelegación del Gobierno en Valencia

Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y Subdelegación del Gobierno en Valencia DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA COMUNITAT VALENCIANA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN VALENCIA Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y Subdelegación del Gobierno en Valencia Carta de Servicios

Más detalles