U N I V E R S I D A D DE MURCIA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "U N I V E R S I D A D DE MURCIA"

Transcripción

1 En Murcia a las 12 horas del día 18 de noviembre de 2010 tuvo lugar, en la Sala de Juntas del Decanato de la, la reunión ordinaria de la Comisión de Convalidaciones, con asistencia de los miembros que a continuación se relacionan: Miembros: Dª Enrique Garcés de los Fayos D. Alfredo Brito de la Nuez D. José Olivares Rodríguez Dª Eduvigis Carrillo Verdejo D. Francisco José Ortín Montero D. José Joaquín Gómez Gómez Siguiendo el orden del día, en el punto 1º.- Aprobación del Acta de la sesión anterior (15 de octubre de 2010), se aprobó dicha acta. Punto 2.- Informe sobre resolución de denegación de plaza para 1º de Grado de Psicología: Se informa a la Comisión que una vez presentado la certificación académica de las asignaturas superadas por D. Ismael Estévez Ruíz, tal como se solicitó para poder resolver el reconocimiento de asignaturas del Grado en Psicología y su solicitud de plaza, una vez vista y examinada dicha documentación se resolvió, por razones de urgencia y para que el solicitante pudiese matricularse dentro del plazo establecido en otra Universidad y aplicando criterios establecidos para los mismos supuestos, lo siguiente: Don Ismael Estévez Ruíz: De 1º curso: Historia de la Psicología x (Historia de la Psicología)* Psicología social: Procesos básicos x (Psicología Social)* Aprendizaje x (Psicología del Aprendizaje)* SE TRANSFIEREN a su expediente todos los créditos (asignaturas) superados en la titulación de origen que no hayan sido utilizados para el reconocimiento de asignaturas. (*) Asignaturas cursadas en la titulación de Grado en Psicología. U.N.E.D. Punto 3.- Convalidaciones y reclamaciones a las anteriores resoluciones: A continuación se pasó a resolver las solicitudes de convalidaciones y reclamaciones presentadas, acordando lo siguiente:

2 Doña Sara María Sánchez Molina: Revisada la resolución de fecha 18 de octubre de y la documentación presentada, se le RECONOCE, además de lo recogido en dicha resolución, del plan de estudios del Grado de Psicología: Aprendizaje x (Psicología del Aprendizaje, por haber cursado contenidos equivalentes de aprendizaje pero no así de motivación) No procede el reconocimiento de la asignatura Memoria, motivación y emoción (12 créditos) por Psicología de la memoria (6 créditos) por no tener cursados contenidos equivalentes de motivación y emoción. Doña Luisa María Palazón Martínez: Psicología del desarrollo: niñez" x (0J95.- Psicología Evolutiva) No procede el reconocimiento del resto de las asignaturas matriculadas de grado por no tener cursados contenidos y competencias equivalentes a los exigidos en dichas asignaturas. Doña Ana Belén Quesada Ortiz: Recibida la Certificación Académica Oficial en donde figura la superación en la convocatoria de septiembre de la asignatura Psicología de la Personalidad (9 créditos) De 1º curso: Psicología de la Personalidad x (Psicología de la Personalidad) Además de lo reconocido con anterioridad: De 1º curso: Historia de la Psicología x (Historia de la Psicología) Psicología del desarrollo: Infancia x (Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia) "Metodología de la Investigación en Psicología" x (Diseños de investigación en Psicología.)* Percepción x (Psicología de la percepción) Análisis de datos en Psicología x (Análisis de datos en Psicología) Psicología social: procesos básicos x (Psicología social) Aprendizaje x (Aprendizaje y motivación) Psicología Fisiológica x Psicología fisiológica SE TRANSFIEREN a su expediente todos los créditos (asignaturas) superados en la titulación de origen que no hayan sido utilizados para el reconocimiento de asignaturas Doña Laura Martínez Guillén:

3 Una vez aportada la Certificación Académica requerida para poder realizar el reconocimiento de asignaturas (sesión de 15 de octubre de 2.010): De 1º curso: Historia de la Psicología x (Historia de la Psicología) "Metodología de la Investigación en Psicología" x (Diseños de investigación en Psicología.)* Análisis de datos en Psicología x (Análisis de datos en Psicología) Psicología social: procesos básicos" x (Psicología Social) No procede el reconocimiento de la asignatura Memoria, motivación y emoción (12 créditos) por Psicología de la motivación (6 créditos) por no tener cursados créditos y contenidos equivalentes (de memoria y emoción). SE TRANSFIEREN a su expediente todos los créditos (asignaturas) superados en la titulación de origen que no hayan sido utilizados para el reconocimiento de asignaturas Don Javier Gómez Marín-Blázquez: Aportado el programa de la asignatura Estadística de la Diplomatura de Informática solicitado, esta Comisión resuelve lo siguiente: Modelos estadísticos en Psicología x (Estadística) Doña Francisca Isabel Martínez Martínez: En relación con la solicitud de revisión de convalidaciones presentada esta Comisión sobre la petición de convalidación de la asignatura de 2º curso del grado de Psicología: Memoria, motivación y emoción (12 créditos) por la asignatura cursada en la U.N.E.D. Psicología de la Motivación 6 créditos, la Comisión acuerda no acceder a lo solicitado por no tener cursados los créditos, contenidos y competencias equivalentes (Memoria y Emoción) a los exigidos en la asignatura a reconocer. Como se expuso en la resolución de 18 de octubre y de acuerdo con la normativa vigente se transfiere a su expediente dicha asignatura. Doña Blanca Martín Garrido: En relación con la solicitud presentada de revisión de resolución de convalidación de fecha 18 de octubre, esta Comisión acuerda que además del reconocimiento reflejado en dicha resolución No procede el reconocimiento de otras asignaturas de grado por las siguientes asignaturas: - Psicología Evolutiva I, los contenidos de dicha asignatura cubre 2 de los 6 temas que se imparten en la materia Psicología del desarrollo: infancia. Respecto a las

4 demás asignaturas de Psicología Desarrollo tampoco cubre los contenidos y competencias mínimas exigidas en dichas asignaturas. - Psicología Evolutiva II no consta en la Certificación Académica como superada. - No procede al reconocimiento solicitado de la asignatura Metodología de investigación en Psicología por no tener cursados los mínimos de los contenidos y competencias, además de la carga lectiva, exigidos en dicha asignatura. Como se expuso en la resolución de 18 de octubre y de acuerdo con la normativa vigente se transfieren a su expediente los créditos (asignaturas) que no hayan sido utilizadas para el reconocimiento de asignaturas Doña: Victoria Steinmann Mayor: En relación con la solicitud de revisión de convalidaciones presentada a esta Comisión sobre la resolución de convalidación de fecha 18 de octubre, esta Comisión acuerda ratificarse en la misma: No procede el reconocimiento de las asignaturas de grado Psicología del desarrollo: Infancia y Psicología social: procesos básicos por no tener cursados contenidos y competencias equivalentes a los exigidos en las asignaturas a reconocer. Por: - No procede el reconocimiento de la asignatura Psicología del desarrollo: Infancia por Psicología del Desarrollo de 1º del Grado en Pedagogía, ésta última su contenido consta de 11 temas de los cuales sólo 3 corresponden a la asignatura 1001 lo que equivaldría a 1 5 créditos, por tanto no cubre ni contenidos ni carga lectiva equivalentes. - No procede el reconocimiento de la asignatura Psicología social: procesos básicos por Procesos Psicológicos Básicos puesto que no se corresponden los contenidos. Asimismo se le informa que tampoco se corresponden con los de la asignatura Sociología de la Educación Punto 4.- Ruegos y preguntas: A la vista de la documentación aportada, la Comisión acuerda recoger las modificaciones que a continuación se detallan: Dª Virginia Castellet Hurtado: Universidad de Murcia 01K6.- Psicología Comunitaria 02K4.- Intervención conductual- cognitiva (4 5 cred.) 05K4.- Psicofarmacología (6 cred.) 02K3.- Modificación de conducta en infancia y adolescencia (6 cred.) 05K7.- Psicología del deporte (6 cred.) 01K9.- Psicodiagnóstico clínico (6 cred.) 02K0.- Psicopatología infantil (6 cred.) 02K5.- Psicogerontología clínica (6 cred.) Universidad de Bolonia Psicosomática (9 cred.) Psicología clinica della rehabilitaciones (8 cred.) Psicología e psicopatología del comportamento sessuale (9 cred.) Terapia psicológica (12 cred.) CR513.- Criminología (4 cred.) Psicopatología diferénciale (12 cred.)

5 02K2.- Aplicaciones clínicas en modificación de conducta (6 cred.) Metodi di voluntazione ed interventi in psicpatologia suiluppo (8 cred.) Didattica dell integraciones (5 cred.) Dª. Rocío Pato Meno: Universidad de Murcia 02K4.- Intervención conductual-cognitiva (4 5 cred.) 02K7.- Psicoterapias dinámicas 01K9.- Psicodiagnóstico clínico (6 cred.) 03K4.- Maltrato infantil: implicaciones desarrollo psicológico 05K3.- Psicología del tráfico y seguridad vial Universidad Católica de Uruguay Couseling Fundamentos en psicoterapia: Gestalt (4 5 cred). Psicodiagnóstico aplicado pedagógico (6 cred.) Servicio de extensión universitaria: Proyecto de intervención en el Hospital Psiquiátrico Vilardebó. Fundamentos en psicoterapia: familiar sistemática Fundamentos en psicoterapia: psicoanálisis (4 5 cred). Fundamentos en Psicoterapia: Existencial Dª. Marina Cascales Moya: Universidad de Murcia 02K4.- Intervención conductual-cognitiva (4 5 cred.) 02K7.- Psicoterapias dinámicas 03K4.- Maltrato infantil: implicaciones desarrollo psicológico 05K3.- Psicología del tráfico y seguridad vial 01K9.- Psicodiagnóstico clínico (6 cred.) Universidad Católica de Uruguay Couseling Fundamentos en psicoterapia: Gestalt (4 5 cred). Fundamentos en psicoterapia: familiar sistemática Fundamentos en psicoterapia: psicoanálisis (4 5 cred). Fundamentos en Psicoterapia: Existencial Psicodiagnóstico aplicado pedagógico (6 cred.) Servicio de extensión universitaria: Proyecto de intervención en el Hospital Psiquiátrico Vilardebó. A efectos de poder aplicar el reconocimiento de asignaturas de grado por las cursadas en los planes de Licenciado en Filosofía y CC. de la Educación, Psicología (Plan 1978 y Licenciado en Psicología (Planes 1994 y 1999), se acuerda enviar a los miembros de esta Comisión los Borradores de Adaptaciones de dichos planes al Grado, elaborados siguiendo la secuencialidad de adaptaciones establecidas oficialmente en la implantación de dichos planes, para que sean revisadas por los distintos Departamento y Áreas.

6 Y no habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las 13 horas del día 18 de noviembre de Y como Secretario, con el Vº Bº del Presidente de la Comisión, doy fe. Vº Bº El Presidente de la Comisión de Convalidaciones

PLAN DE ESTUDIOS DEL TÍTULO DE GRADUADO/A EN PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID *

PLAN DE ESTUDIOS DEL TÍTULO DE GRADUADO/A EN PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID * PLAN DE ESTUDIOS DEL TÍTULO DE GRADUADO/A EN PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID * 1º Curso Módulo Formación Básica Materias (Anexo II-RD 1393/2007) Estadística 18 Psicología 24 Créditos

Más detalles

GRADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) PRIMER CURSO (SEGUNDO SEMESTRE)

GRADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) PRIMER CURSO (SEGUNDO SEMESTRE) ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) Área/s de Conocimiento a que se Introducción a la Psicología Básico 6 Psicología Fundamentos de Psicología Fundamentos de I Básico 6 Biología

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO EN PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO EN PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO EN PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 1º Curso Módulo Básica Materias (Anexo II-RD 1393/2007) Estadística Rama de conocimiento (Anexo II-RD 1393/2007) CC. Sociales

Más detalles

Nuevo Grado de Psicología. Estructura del Grado Convalidación del Primer Curso Tabla de Adaptaciones FAQ (Preguntas Frecuentes)

Nuevo Grado de Psicología. Estructura del Grado Convalidación del Primer Curso Tabla de Adaptaciones FAQ (Preguntas Frecuentes) Estructura del Grado Convalidación del Primer Curso Tabla de Adaptaciones FAQ (Preguntas Frecuentes) Estructura del Grado CONVALIDACIÓN del PRIMER CURSO CONVALIDACIÓN del PRIMER CURSO PRIMER CURSO LICENCIADO

Más detalles

TÍTULO DE GRADO EN: PSICOLOGÍA RAMA CIENCIAS DE LA SALUD

TÍTULO DE GRADO EN: PSICOLOGÍA RAMA CIENCIAS DE LA SALUD TÍTULO DE GRADO EN: PSICOLOGÍA RAMA CIENCIAS DE LA SALUD ACTUALIZADO 18/02/2013 TIPO DE MATERIA Créditos FORMACIÓN BÁSICA 60 OBLIGATORIAS 132 OPTATIVAS 24 PRÁCTICAS EXTERNAS 18 TRABAJO FIN DE GRADO 6 TOTAL

Más detalles

HORARIOS DE LA TITULACIÓN GRADUADO/A EN EN PSICOLOGIA CURSO 2014/2015

HORARIOS DE LA TITULACIÓN GRADUADO/A EN EN PSICOLOGIA CURSO 2014/2015 HORARIOS DE LA TITULACIÓN GRADUADO/A EN EN PSICOLOGIA CURSO 2014/2015 (APROBADOS EN JUNTA 16/7/2014) Curso PRIMERO T1 Turno MAÑANA Aula: Edificio Paulo Freire 1.9 PERIODO DE DOCENCIA: PRIMER SEMESTRE DEL

Más detalles

GRADO EN PSICOLOGÍA. 1 er CURSO. TEMP. CAR. Semestre Anual FB OB 1 er 2º. Asignatura. Departamento. Fundamentos de Psicobiología.

GRADO EN PSICOLOGÍA. 1 er CURSO. TEMP. CAR. Semestre Anual FB OB 1 er 2º. Asignatura. Departamento. Fundamentos de Psicobiología. GRADO EN PSICOLOGÍA 1 er CURSO FB OB 1 er 2º Fundamentos de Psicobiología 9 Psicobiología Psicología Social 9 Introducción al Análisis de Datos Fundamentos de Investigación Historia de la Psicología Psicología

Más detalles

Adaptaciones / Convalidaciones

Adaptaciones / Convalidaciones Adaptaciones / Convalidaciones Al ser un centro adscrito a la U.R.J.C. seguimos la normativa de dicha Universidad. REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS PARA LAS ADAPTACIONES Y CONVALIDACIONES DE

Más detalles

GRADO EN PSICOLOGÍA EQUIVALENCIAS PSICOLOGÍA PLAN 2000 (47) A GRADO EN PSICOLOGÍA

GRADO EN PSICOLOGÍA EQUIVALENCIAS PSICOLOGÍA PLAN 2000 (47) A GRADO EN PSICOLOGÍA GRADO EN PSICOLOGÍA EQUIVALENCIAS PSICOLOGÍA PLAN 2000 (47) A GRADO EN PSICOLOGÍA Psicología (47) Plan 2000 UNED Grado en Psicología 1º 471014 Psicología General I Psicología de la Atención + Psicología

Más detalles

JOAQUÍN LOMBA MAURANDI, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

JOAQUÍN LOMBA MAURANDI, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA JOAQUÍN LOMBA MAURANDI, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA C E R T I F I C O: Que el Consejo de Gobierno de 18 de diciembre de 2013, estando incluido en el orden del día, aprobó la modificación

Más detalles

HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Facultad de HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Grado en Psicología Universidad de Jaén GRADO EN PSICOLOGÍA PRESENTACIÓN DEL GRADO La titulación de Grado en Psicología atiende a la formación universitaria

Más detalles

5.1 Descripción general del plan de estudios

5.1 Descripción general del plan de estudios 5.1 Descripción general del plan de estudios La propuesta formativa que se presenta en esta memoria cumple estrictamente con los requisitos establecidos en la Orden ECD/1070/201, de 12 de junio, en cuanto

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS GRADO EN PSICOLOGÍA

PLAN DE ESTUDIOS GRADO EN PSICOLOGÍA PRIMER CURSO Fundamentos de Estadística 1º Estadística Aplicada a las Ciencias de la Conducta 2º Formación Básica Materias Básicas Psicología del Aprendizaje 1º Bases Biológicas del Comportamiento 1º Psicofisiología

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE OTROS GRADOS UNED AL GRADO DE DERECHO

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE OTROS GRADOS UNED AL GRADO DE DERECHO RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE OTROS GRADOS UNED AL GRADO DE FACULTAD DE. De aplicación a partir del curso 2014/2015 -. Se deben reconocer al menos 36 créditos de las asignaturas de formación básica de

Más detalles

Descripción: Básico Psicología. EPS101 Procesos Psicológicos Básicos I 3 0 0 3 3 54 EPS104 Inglés I 1 2 0 2 3 54

Descripción: Básico Psicología. EPS101 Procesos Psicológicos Básicos I 3 0 0 3 3 54 EPS104 Inglés I 1 2 0 2 3 54 Carrera: Psicología SEMESTRE CÓDIGO Descripción: Básico Psicología. EPS101 Procesos Psicológicos Básicos I 3 0 0 3 3 54 EPS104 Inglés I 1 2 0 2 3 54 I DIURNO EPS105 Antropología 3 0 0 3 3 54 EPS106 Estadística

Más detalles

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de marzo de 2011. Exposición de Motivos

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de marzo de 2011. Exposición de Motivos NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de marzo de 2011. Exposición de Motivos El Real Decreto 1791/2010 de 31 de diciembre, por el

Más detalles

Titulación y Programa Formativo. Curso de adaptación al Grado en INGENIERÍA INFORMÁTICA

Titulación y Programa Formativo. Curso de adaptación al Grado en INGENIERÍA INFORMÁTICA Titulación y Programa Formativo Curso de adaptación al Grado en INGENIERÍA INFORMÁTICA GUÍAS ACADÉMICAS 2014-2015 FACULTAD DE CIENCIAS FACULTAD DE CIENCIAS UNIVERSIDAD DE SALAMANCA SALAMANCA, 2014 Curso

Más detalles

Universidad de Jaén Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Universidad de Jaén Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad de Jaén Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación CRITERIOS PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EQUIVALENCIA PARA LIBRE CONFIGURACIÓN Aprobados por la Junta de la Facultad de Humanidades

Más detalles

OBTENCIÓN DEL TÍTULO OFICIAL DE GRADO PARA DIPLOMADOS EN MAGISTERIO

OBTENCIÓN DEL TÍTULO OFICIAL DE GRADO PARA DIPLOMADOS EN MAGISTERIO CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL COLEGIO OFICIAL D E D O C T O R E S Y L I C E N C I A D O S E N F I L O S O F Í A Y L E T R A S Y EN CIENCIAS DE CASTILLA- LA MANCHA Y LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL INFORMACIÓN GENERAL La Universidad de Cádiz ofrece un curso de adaptación que permite a los titulados

Más detalles

PROPUESTA DE MÓDULOS, CON SUS CRÉDITOS, DEL GRADO EN PSICOLOGÍA: 75% COMÚN 18 12 ESTADÍSTICA* 6

PROPUESTA DE MÓDULOS, CON SUS CRÉDITOS, DEL GRADO EN PSICOLOGÍA: 75% COMÚN 18 12 ESTADÍSTICA* 6 PROPUESTA DE MÓDULOS, CON SUS CRÉDITOS, DEL GRADO EN PSICOLOGÍA: 75% COMÚN MÓDULOS TOTAL MÓDULO DE RAMA Fundamentos de 12 12 PSICOLOGÍA* Bases biológicas de la conducta 18 Métodos, diseños y técnicas de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 108 Miércoles de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 40229 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 50 Resolución de 20 de abril de 2015, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el plan

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2014/2015

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2014/2015 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2014/2015 QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA?

Más detalles

Modificación de Planes de Estudios de Grado

Modificación de Planes de Estudios de Grado Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 21/3/13 (nº 3/13) Punto 10.1 ANEXO 15 Modificación de Planes de Estudios de Grado CENTRO: CENTRO DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN FECHA JUNTA DE CENTRO: 25/01/13

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2013/2014

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2013/2014 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2013/2014 QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA?

Más detalles

Guía reconocimiento y transferencia de créditos

Guía reconocimiento y transferencia de créditos Guía reconocimiento y transferencia de créditos Universidad Católica San Antonio Introducción La nueva organización de las enseñanzas universitarias responde a un cambio estructural que sitúa el proceso

Más detalles

PROGRAMAS DE POSTGRADO Y DESARROLLO PROFESIONAL CON ESTRUCTURA MODULAR Curso 2015/2016

PROGRAMAS DE POSTGRADO Y DESARROLLO PROFESIONAL CON ESTRUCTURA MODULAR Curso 2015/2016 Curso académico 2015-2016 Psicología Legal y Forense Características: prácticas y visitas, actividades presenciales optativas, curso virtual y guía didáctica. del 14 de enero al 30 de septiembre de 2016

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA CUERPO ESPECIAL CORRESPONDIENTE A LA CARRERA PSICOLOGIA Facultad de Psicología y Relaciones Humanas Universidad Abierta Interamericana 1 PLAN DE ESTUDIOS P110 PRIMER

Más detalles

Principado de Asturias.

Principado de Asturias. núm. 223 de 25-ix-2013 1/5 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Deporte Resolución de 18 de septiembre de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,

Más detalles

Oferta educativa. Facultad de Psicología Psicología. Plan de estudios

Oferta educativa. Facultad de Psicología Psicología. Plan de estudios Oferta educativa Facultad de Psicología Psicología Plan de estudios Primer semestre Historia de la psicología 10 Persona y sociedad 6 Introducción a la psicobiología 6 Metodología científica 6 Estadística

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN TRABAJO SOCIAL PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN TRABAJO SOCIAL CURSO 2014/2015

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN TRABAJO SOCIAL PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN TRABAJO SOCIAL CURSO 2014/2015 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN TRABAJO SOCIAL PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN TRABAJO SOCIAL CURSO 2014/2015 QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN TRABAJO SOCIAL? El Curso de

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN MAESTRO EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2014/2015

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN MAESTRO EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2014/2015 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN MAESTRO EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2014/2015 QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL?

Más detalles

Normativa de Permanencia y Condiciones de Matrícula para titulaciones de Grado

Normativa de Permanencia y Condiciones de Matrícula para titulaciones de Grado Normativa de Permanencia y Condiciones de Matrícula para titulaciones de Grado Aprobada por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad CEU Cardenal Herrera de fecha 11 de marzo de 2014. I. Disposiciones

Más detalles

12. NORMATIVA REGULADORA DE ALUMNOS EXTRAORDINARIOS Y ALUMNOS OYENTES

12. NORMATIVA REGULADORA DE ALUMNOS EXTRAORDINARIOS Y ALUMNOS OYENTES 12. NORMATIVA REGULADORA DE ALUMNOS EXTRAORDINARIOS Y ALUMNOS OYENTES FECHAS DE APROBACIÓN : JUNTA PERMANENTE DE GOBIERNO: 26 de septiembre de 2005 1. Alumnos Extraordinarios: 1.1. De conformidad con lo

Más detalles

Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa

Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA SOBRE APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS Avanzado el proceso de implantación

Más detalles

MIGUEL ÁNGEL ABALLE VILLERO, SECRETARIO

MIGUEL ÁNGEL ABALLE VILLERO, SECRETARIO MIGUEL ÁNGEL ABALLE VILLERO, SECRETARIO ACADÉMICO DE LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA CERTIFICA: Que la Junta de la Facultad de Ciencias de la Educación, en su sesión extraordinaria de 30 de enero

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADPATACION, RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN EL CSEULS

PROCEDIMIENTO DE ADPATACION, RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN EL CSEULS PROCEDIMIENTO DE ADPATACION, RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN EL CSEULS 1. CONCEPTOS PREVIOS 1. Adaptación de créditos La adaptación de créditos implica la aceptación por la Universidad Autónoma

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS DE GRADO Y MÁSTER

REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS DE GRADO Y MÁSTER REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS DE GRADO Y MÁSTER (Aprobado por Consejo de Gobierno de 27.05.2011 y Modificado por Consejo de Gobierno de 26.10.2012) Exposición

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 253 de 31-x-2014 1/6 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Universidad de Oviedo Acuerdo de 14 de octubre de 2014, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba

Más detalles

GRADUA 2014/15 IKASTURTEA

GRADUA 2014/15 IKASTURTEA GRADUA 2014/15 IKASTURTEA KODEA GURE IRAKASGAIA KANPOKO IRAKASGAIA TITULAZIOA UNIBERTS. EBAZP. KURTSOA 25041 Psicología Social Psicología Social Dipl. Trabajo Social UPV/EHU 25041 Psicología Social Psicología

Más detalles

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE ORDENACIÓN ACADÉMICA

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE ORDENACIÓN ACADÉMICA ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Identificación de la Sesión: Número de la sesión: 8 Día: 26 de enero de 2012 Hora: de 12 00 a 13 30 horas Lugar: Sala de Juntas, edif.

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA (Normativa adaptada a las Normas de Organización y Funcionamiento UCAV: Acuerdo de JCyL 64/2009, de 11 de junio, BOCyL 17/06/2009) FECHAS

Más detalles

Centro Centro Internacional de Postgrado (33024502)

Centro Centro Internacional de Postgrado (33024502) Denominación del Título Máster en Biotecnología Alimentaria Centro Centro Internacional de Postgrado (33024502) Universidad solicitante Universidad de Oviedo Rama de Conocimiento Ciencias ANECA, conforme

Más detalles

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ORDENACIÓN ACADÉMICA, PROFESORADO Y ALUMNOS ORDEN DEL DÍA

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ORDENACIÓN ACADÉMICA, PROFESORADO Y ALUMNOS ORDEN DEL DÍA ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ORDENACIÓN ACADÉMICA, PROFESORADO Y ALUMNOS El día 12 de mayo de 2.006, a las 10.30 horas, en segunda convocatoria y en la Sala de Juntas del Rectorado, se reúne la

Más detalles

37.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL DIA 4 DE MARZO DE 2015.

37.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL DIA 4 DE MARZO DE 2015. Folio 77 SESION ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL DIA 11 DE MARZO DE 2015 En la Ciudad de Salamanca, a las diez horas y treinta minutos del día once de marzo de dos mil quince, se reunió en la Sala

Más detalles

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana.

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. Denominación del curso Curso de Adaptación del Título de Maestro Especialidad de Educación Primaria

Más detalles

Convalidación Parcial de Estudios Universitarios Extranjeros

Convalidación Parcial de Estudios Universitarios Extranjeros Convalidación Parcial de Estudios Universitarios Extranjeros Al ser un centro adscrito a la U.R.J.C. seguimos la normativa de dicha Universidad. Directrices de la Universidad Rey Juan Carlos para la Convalidación

Más detalles

Curso 2010-2011 Implantación 2º curso de Grado. No se impartirán las clases correspondientes al 2º curso. asignaturas de

Curso 2010-2011 Implantación 2º curso de Grado. No se impartirán las clases correspondientes al 2º curso. asignaturas de CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN A. CRONOGRAMA DE IMPLANTACIÓN La implantación del Título de Grado de Maestro o Maestra en Educación Infantil por la Universidad de Valladolid se realizará curso a curso, en los

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 308 Viernes 23 de diciembre de 2011 Sec. III. Pág. 140884 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 20093 Resolución de 28 de noviembre de 2011, de la Universidad de Huelva, por la que se publica el

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA TRANSFERENCIA Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

REGLAMENTO PARA LA TRANSFERENCIA Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS REGLAMENTO PARA LA TRANSFERENCIA Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Exposición de Motivos La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su artículo 36. a), establece que el Gobierno, previo

Más detalles

Modificación de Planes de Estudios de Grado

Modificación de Planes de Estudios de Grado Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 21/3/13 (nº 3/13) Punto 10.1 ANEXO 14 Modificación de Planes de Estudios de Grado CENTRO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FECHA JUNTA DE CENTRO: 19/01/13

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO CURSO 2012/2013

CALENDARIO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO CURSO 2012/2013 CALENDARIO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO CURSO 2012/2013 PLAZOS DE MATRÍCULA 2 NORMAS DE ADMISIÓN Y PLAZOS ESTUDIOS DE GRADO, LICENCIATURA, DIPLOMATURA E INGENIERÍA 4 ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15 16 GRADO EN ENFERMERÍA

PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15 16 GRADO EN ENFERMERÍA PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15 16 GRADO EN ENFERMERÍA Pregunta: Qué aspectos generales debo tener en cuenta a la hora de matricular? Previo a la matriculación, es importante consultar: o El Plan de

Más detalles

Proceso. Gestión de la movilidad de estudiantes

Proceso. Gestión de la movilidad de estudiantes Proceso REVISADO APROBADO Olga Canet Comisión Calidad del Centro FECHA FECHA 28-06-2010 29-06-2010 ARCHIVO Página 1 de 15 Índice 1 Objetivos.... 3 2 Alcance.... 3 3 Referencias / Normativa.... 3 4 Definiciones....

Más detalles

9. Movilidad entre titulaciones

9. Movilidad entre titulaciones 9.1 ACCESO DESDE OTRAS TITULACIONES DE LA UPSA A LAS TITULACIONES DE MAGISTERIO Las Segundas Titulaciones o Especialidades podrán cursarse en modalidad presencial (asistencia diaria) o semipresencial (asistencia

Más detalles

ACTA DEL CONSEJO ORDINARIO DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN CELEBRADO EL DIA 29 DE ENERO DE 2013

ACTA DEL CONSEJO ORDINARIO DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN CELEBRADO EL DIA 29 DE ENERO DE 2013 ACTA DEL CONSEJO ORDINARIO DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN CELEBRADO EL DIA 29 DE ENERO DE 2013 1. LECTURA Y APROBACION, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR. - Presentan

Más detalles

Normativa y procedimiento de baja forzosa de alumnos por rendimiento insuficiente

Normativa y procedimiento de baja forzosa de alumnos por rendimiento insuficiente UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA Normativa y procedimiento de baja forzosa de alumnos por rendimiento insuficiente (Aprobada por el Comité de Dirección de la UFV el 17-05-2011) Vicerrectorado de Ordenación

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA 10. Calendario de implantación 10.1 Cronograma de implantación de la titulación La implantación del nuevo grado se realizará de forma progresiva, es decir, curso a curso. La extinción de las titulaciones

Más detalles

Máster en Inteligencia Emocional

Máster en Inteligencia Emocional Máster en Inteligencia Emocional on line Escuela de Inteligencia y Universidad Camilo José Cela Si yo cambio, todo cambia, si yo no cambio, todo permanece Newton PRESENTACIÓN La Inteligencia Emocional

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Adolescencia y Salud Mental: una Perspectiva Multidisciplinar del 18 de enero al 1 de septiembre de 2016 20 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material

Más detalles

TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO

TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO 1. DEFINICIONES Titulaciones de origen y de destino Se denominará titulación de origen aquélla que se ha cursado

Más detalles

TRABAJO FIN DE MASTER. ORIENTACIONES Y NORMATIVA PARA SU REALIZACIÓN

TRABAJO FIN DE MASTER. ORIENTACIONES Y NORMATIVA PARA SU REALIZACIÓN TRABAJO FIN DE MASTER. ORIENTACIONES Y NORMATIVA PARA SU REALIZACIÓN El alumno presentará en las convocatorias previstas al final de programa, un trabajo de investigación original de 10 ECTS relacionado

Más detalles

ASIGNATURA DE MÁSTER: TERAPIA DE FAMILIA

ASIGNATURA DE MÁSTER: TERAPIA DE FAMILIA ASIGNATURA DE MÁSTER: TERAPIA DE FAMILIA Curso 2015/2016 (Código:2220503-) 1.PRESENTACIÓN La asignatura Terapia de Familia es una materia optativa del programa del Máster Universitario en Psicología General

Más detalles

Agustín Romero Medina, Alicia Marín e Isabel Moreno

Agustín Romero Medina, Alicia Marín e Isabel Moreno Romero Medina, A., Marín, A. y Moreno, I. (2003). Un modelo de encuesta para la estimación de la carga de trabajo y tiempo de aprendizaje no presencial de estudiantes universitarios. Un estudio piloto

Más detalles

GUÍA CURSO PROMOCIÓN 2013/2015

GUÍA CURSO PROMOCIÓN 2013/2015 ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNED ESPECIALIDAD EN DERECHO PRIVADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO COLABORAN CONSEJO GENERAL DEL

Más detalles

2) Reconocimiento de prácticas externas curriculares (asignatura del Grado Prácticas Externas ), resoluciones que procedan.

2) Reconocimiento de prácticas externas curriculares (asignatura del Grado Prácticas Externas ), resoluciones que procedan. ACTA DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA EXTRAORDINARIA DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA, CELEBRADA EL DÍA TRECE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL TRECE. Reunidos en el día de la fecha a las 10:48

Más detalles

Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y en Letras y en Ciencias de Castilla -La Mancha

Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y en Letras y en Ciencias de Castilla -La Mancha Estimado(a) amigo(a): Toledo, mayo de 2010 He sentido la necesidad de dirigirte esta carta en tu calidad de titulado universitario por la Universidad Camilo José Cela, porque sé que eres el mejor difusor

Más detalles

PSICOLOGIA CLINICA. Secretario: Dr. D. Felipe Vallejo Giménez 1. DENOMINACION OFICIAL DE LA ESPECIALIDAD Y REQUISITOS

PSICOLOGIA CLINICA. Secretario: Dr. D. Felipe Vallejo Giménez 1. DENOMINACION OFICIAL DE LA ESPECIALIDAD Y REQUISITOS COMISION NACIONAL Presidenta: Dra. D.ª Begoña Olabarría González Secretario: Dr. D. Felipe Vallejo Giménez Vocales: Dr. D. Miguel Anxó García Alvarez Dr. D. José Leal Rubio Dra. D.ª Margarita Laviana Cuetos

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS PARA LAS TITULACIONES DE GRADO UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS PARA LAS TITULACIONES DE GRADO UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS PARA LAS TITULACIONES DE GRADO UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Ámbito de aplicación La presente Normativa Específica

Más detalles

NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA 1 NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS: Exposición de Motivos. El Real Decreto 1393/2007,

Más detalles

CENTRO ASOCIADO DE LA UNED EN MADRID SUR ANEXO I

CENTRO ASOCIADO DE LA UNED EN MADRID SUR ANEXO I 1 ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS Cód. Asignatura: 65021065 Departamento: ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

o Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte:

o Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: FACULTAD DE ACTIVIDAD FÍSICA En la facultad de Ciencias de la Actividad Física se ofertan las siguientes titulaciones: o Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: En primero se ofertarán 4

Más detalles

Nombre de la asignatura Modificación de la Conducta Curso 5º. Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías

Nombre de la asignatura Modificación de la Conducta Curso 5º. Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías Nombre de la asignatura Modificación de la Conducta Curso 5º Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías Criterios de calificación Ver programa Material objeto de evaluación Mercedes Borda

Más detalles

PsicologíaUP. Profesionales del. comportamiento humano

PsicologíaUP. Profesionales del. comportamiento humano PsicologíaUP Profesionales del comportamiento humano 2 UNIVERSIDAD La Universidad Panamericana reafirma una convicción educativa basada en el amor a la auténtica libertad. Ubi spiritus, libertas (donde

Más detalles

PRESENTACIÓN REQUISITOS DE ACCESO

PRESENTACIÓN REQUISITOS DE ACCESO PRESENTACIÓN El Curso de Adaptación tiene para cada Diplomado en Magisterio un itinerario especifico de un máximo de 3 créditos ECTS (un total de 30 créditos ECTS en asignaturas obligatorias, más créditos

Más detalles

psico-socialessociales

psico-socialessociales Ministerio de Educación de la Nación Ley Nº 24.521 Art. 43 Estándares de Psicología Resolución 343/09-ME - EDUCACION SUPERIOR Áreas curriculares Ejes temáticos Procesos bio- psico-socialessociales 1 Formación

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE INSTRUCCIONES PARA LA IMPLANTACIÓN EN EL AÑO ACADÉMICO 2015-2016 DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DEL BACHILLERATO EN LOS CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS,

Más detalles

Objetivos: El Plan Curricular está organizado en ciclos con objetivos diferenciados.

Objetivos: El Plan Curricular está organizado en ciclos con objetivos diferenciados. Facultad de Psicología Hipólito Yrigoyen 3242 (C1207ABR) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel.: (011) 4931-6900 Página web: www.psi.uba.ar Correo electrónico: info@psi.uba.ar LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

Más detalles

Fecha/Hora: 24/06/2013 19:05:56. Firmante: Q3018001B - SECRETARIO GENERAL - UNIVERSIDAD DE MURCIA. Código seguro de verificación: QVJDMUFBQUxJUQ==

Fecha/Hora: 24/06/2013 19:05:56. Firmante: Q3018001B - SECRETARIO GENERAL - UNIVERSIDAD DE MURCIA. Código seguro de verificación: QVJDMUFBQUxJUQ== Reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos en las Enseñanzas de Grado y Máster conducentes a la obtención de los correspondientes títulos oficiales de la Universidad de Murcia (Aprobado

Más detalles

A C T A Nº. 21 REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE POSGRADO, ESPECIALIZACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE

A C T A Nº. 21 REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE POSGRADO, ESPECIALIZACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE A C T A Nº. 21 REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE POSGRADO, ESPECIALIZACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA Siendo las 11:30 horas del lunes 18 de junio de 2007, se reúne

Más detalles

Dictamen 27/2012. D. Francisco LÓPEZ RUPÉREZ Presidente

Dictamen 27/2012. D. Francisco LÓPEZ RUPÉREZ Presidente Dictamen 27/2012 D. Francisco LÓPEZ RUPÉREZ Presidente D. Francisco Javier CARRASCAL GARCÍA Dª Mª Rosa DE LA CIERVA Y DE HOCES D. Ángel DE MIGUEL CASAS D. Álvaro FERRER BLANCO Dª Ascensión GARCÍA NAVARRO

Más detalles

Comparación resultados: Titulaciones a Extinguir Vs Grados 1. NOTA MEDIA DE ACCESO A LOS GRADOS Y 1ª OPCIÓN POR RAMA DE CONOCIMIENTO

Comparación resultados: Titulaciones a Extinguir Vs Grados 1. NOTA MEDIA DE ACCESO A LOS GRADOS Y 1ª OPCIÓN POR RAMA DE CONOCIMIENTO INFORME DE RESULTADOS: TASAS Comparación resultados: Titulaciones a Extinguir Vs Grados E.U. DE ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA Universidad de La Laguna INTRODUCCIÓN 1. NOTA MEDIA DE ACCESO A LOS GRADOS Y 1ª

Más detalles

MODIFICACIÓN CONDUCTUAL

MODIFICACIÓN CONDUCTUAL E.U. P. ENRIQUE DE OSSÓ OVIEDO Asignatura MODIFICACIÓN CONDUCTUAL Carácter de la asignatura: OPTATIVA Profesor/a: PEDRO C. MARTÍNEZ SUÁREZ Titulación: EDUCACIÓN SOCIAL Curso: 2º Temporalidad: 1C Nº de

Más detalles

Profesorado: Jordi Pérez, Eva Baillès, Salvador Soto, Jessica Ruiz y Marta González

Profesorado: Jordi Pérez, Eva Baillès, Salvador Soto, Jessica Ruiz y Marta González Nombre de la asignatura: Psicología (20405) Titulación: Grado en Medicina Curso: 1º Trimestre: 2º Número de créditos ECTS: 6 Horas de dedicación del estudiante: 150 Lengua o lenguas de la docencia: Castellano

Más detalles

NORMATIVA DE PERMANENCIA PARA LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I

NORMATIVA DE PERMANENCIA PARA LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I NORMATIVA DE PERMANENCIA PARA LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 11 de 13 de mayo de 2011 y Consejo Social núm.

Más detalles

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Directores Dr. Pablo Fernández-Berrocal Dr. Natalio Extremera Facultad de Psicología Universidad de Málaga 60 créditos Duración: 1 año. 300 horas presenciales Presentación

Más detalles

La Universidad en Internet

La Universidad en Internet NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA PREÁMBULO El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 4002 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 512 DECRETO 6/2014, de 30 de enero, por el que se acuerda la implantación de enseñanzas conducentes a la obtención de

Más detalles

CALIDAD DEL SOFTWARE

CALIDAD DEL SOFTWARE ASIGNATURA DE GRADO: CALIDAD DEL SOFTWARE Curso 2015/2016 (Código:71023039) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA La calidad de los sistemas informáticos se ha convertido hoy en día en uno de los principales

Más detalles

La Comisión Permanente del Consejo D. Francisco LÓPEZ RUPÉREZ. Escolar del Estado, en sesión celebrada el Presidente

La Comisión Permanente del Consejo D. Francisco LÓPEZ RUPÉREZ. Escolar del Estado, en sesión celebrada el Presidente DICTAMEN 19/2015 La Comisión Permanente del Consejo D. Francisco LÓPEZ RUPÉREZ Escolar del Estado, en sesión celebrada el Presidente día 10 de marzo de 2015, a la que asistieron los Consejeros y Consejeras

Más detalles

APHICE El Instituto Galene de Psicoterapia Máster en Psicoterapia de Niños y Adolescentes,

APHICE El Instituto Galene de Psicoterapia Máster en Psicoterapia de Niños y Adolescentes, PROGRAMAS DE FORMACION DE APHICE & INSTITUTO GALENE Presentación APHICE nace en Madrid, en Septiembre de 2002, como una Asociación sin ánimo de lucro, con el fin de potenciar la investigación y el desarrollo

Más detalles

15. PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS EN LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

15. PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS EN LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR. 15. PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS EN LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR. (Aprobado por el Consejo de Gobierno de 13 de noviembre

Más detalles

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN SECTORIAL DE LA CARRERA DE: NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN SECTORIAL DE LA CARRERA DE: NUTRICIÓN Y DIETÉTICA CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN SECTORIAL DE LA CARRERA DE: NUTRICIÓN Y DIETÉTICA Las carreras de Nutrición y Dietética del Sistema Universitario Boliviano se reunieron de acuerdo a convocatoria aprobada por

Más detalles

RESUELVO: Primero.- Convocar las pruebas selectivas que son objeto de las presentes bases.

RESUELVO: Primero.- Convocar las pruebas selectivas que son objeto de las presentes bases. @@@RESOLUCIÓN xxx/1201 5, de xx de mayo, del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se aprueban las bases específicas que han de regir el proceso selectivo para la adquisición

Más detalles

El artículo 6 bis, apartado 4, de la LOE Secretario General

El artículo 6 bis, apartado 4, de la LOE Secretario General DICTAMEN 21/2015 D. Francisco LÓPEZ RUPÉREZ Presidente Dª Mª Dolores MOLINA DE JUAN Vicepresidenta D. Luis CARBONEL PINTANEL D. Francisco Javier CARRASCAL GARCÍA D. Ángel DE MIGUEL CASAS Dª Ascensión GARCÍA

Más detalles

INSTRUCCIONES I. ASPETCOS GENERALES SOBRE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS.

INSTRUCCIONES I. ASPETCOS GENERALES SOBRE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS. Ref: 09/923214.9/13 INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL, RELATIVAS AL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS QUE CURSAN,

Más detalles

Estimado alumno/a: Pedro R. Álvarez Pérez Vicedecano de Psicopedagogía, Orientación, Convalidaciones y Extensión Cultural.

Estimado alumno/a: Pedro R. Álvarez Pérez Vicedecano de Psicopedagogía, Orientación, Convalidaciones y Extensión Cultural. Estimado alumno/a: Uno de los procedimientos administrativos que mayor demanda tiene la Facultad de Educación es el que tiene que ver con la convalidación de asignaturas y créditos de libre elección. En

Más detalles

Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE

Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE El acceso a los estudios del CSEU La Salle puede producirse a través de vías diferenciadas, en función de los estudios

Más detalles

Si no pudo antes, este es su momento. Grado Universitario en Derecho

Si no pudo antes, este es su momento. Grado Universitario en Derecho Si no pudo antes, este es su momento Grado Universitario en Derecho Fecha de inicio: Octubre 2014 Cela Open Institute (COI) es un centro universitario oficial, inscrito en el Registro de Universidades,

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE ADAPTACIÓN, RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

REGLAMENTO SOBRE ADAPTACIÓN, RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA REGLAMENTO SOBRE ADAPTACIÓN, RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PREÁMBULO TÍTULO PRELIMINAR Artículo 1. Ámbito de aplicación Artículo 2. Definiciones TÍTULO PRIMERO:

Más detalles