CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA TAXCO DE ALARCÓN, GUERRERO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA TAXCO DE ALARCÓN, GUERRERO."

Transcripción

1 CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE TAXCO DE ALARCÓN, GUERRERO. Contenido: 1. INTRODUCCIÓN 2. EL OBJETIVO DE LA TRANSPARECIA Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE L A ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE TAXCO 3. VALORES CONTENIDOS EN EL CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COMPROMISOS DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE TAXCO DE ALARCÓN. 1. INTRODUCCIÓN Los servidores públicos deben apegar sus acciones a la legalidad así como a valores éticos como la honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y transparencia, con el compromiso de que el apego a estos principios contribuye en gran manera en la promoción del bien común y el desarrollo de nuestro municipio de Taxco de Alarcón. El presente Código de Conducta integra un conjunto de valores y principios con los cuales los servidores públicos de la administración municipal se comprometen para llevar a cabo sus decisiones y acciones cotidianas y de esta forma contribuir al cumplimiento del objetivo con la transparencia y la rendición de cuentas contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal , así como a las diferentes disposiciones normativas y reglamentarias que orientan que regulan los actos de los servidores públicos municipales. 2. EL OBJETIVO DE LA TRANSPARECIA Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL H. AYUNTAMIENTO De acuerdo con lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal , el Gobierno Municipal tendrá como objetivo central de su actuación, la rendición de cuentas y la transparencia en sus acciones, entendiendo a estas como un instrumento del buen ejercicio del poder público. Deber que tiene que ser identificado por los gobernados, ya que forman parte de un derecho constitucional y mejora la calidad de nuestra democracia, en el marco de la rendición de cuentas que los actuales gobernantes deben asumir como efecto de su legitimidad.

2 3. VALORES CONTENIDOS EN EL CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Eficiencia Eficacia Economía Transparencia Legalidad Lealtad Imparcialidad Bien Común Integridad Honradez Imparcialidad Justicia Transparencia Rendición de cuentas Entorno Cultural y Ecológico Igualdad Generosidad Respeto Liderazgo 4. COMPROMISOS DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL H. DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE TAXCO DE ALARCÓN 4.1. Conocimiento y aplicación con las leyes y normas Conocer, respetar y hacer cumplir las leyes y reglamentos internos del H. Ayuntamiento de Taxco. En los casos no contemplados por la ley y reglamentos, deberá conducirme con criterios de ética y de acuerdo con el presente Código. Conoceré y aplicaré la Ley y reglamentos que regulan mi empleo, cargo o comisión. Realizaré mis actividades laborales observando las disposiciones legales y reglamentarias. Observaré en mi desempeño los valores y principios éticos contenidos en el Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Municipal Desempeñaré mis labores con responsabilidad, cuidado y esmero, atendiendo las instrucciones de mis superiores.

3 Me abstendré de interpretar las disposiciones legales y reglamentarias en beneficio personal, familiar o para beneficiar o perjudicar a un tercero Desempeño del cargo público Desempeñar mis funciones con apego a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia acorde a la normatividad y disposiciones internas del H. Ayuntamiento de Taxco de Alarcón. Actuaré de acuerdo a las normas y procedimientos del H. Ayuntamiento. Orientaré mi desempeño para apoyar el logro de los objetivos de transparencia y rendición de cuentas de la administración municipal. Atenderé a todas las personas con diligencia e imparcialidad y sin distinciones de sexo, edad, posición social, raza o religión. Me abstendré de aceptar o solicitar personalmente o a través de otra persona, de manera indebida, dinero, regalos, o cualquier otra compensación, para agilizar un trámite o servicio. Me abstendré de influir en las decisiones de otros servidores públicos, con el propósito de lograr un provecho o ventaja personal, familiar o para terceros Uso y asignación de recursos Utilizar los bienes, instalaciones, recursos humanos y financieros del H. Ayuntamiento únicamente para cumplir con sus objetivos, de acuerdo con los criterios de racionalidad y ahorro que para ello se establezcan. Realizaré una asignación transparente, justa e imparcial de los recursos humanos, materiales y financieros para realizar de manera eficiente mi trabajo bajo principios de racionalidad y ahorro y de acuerdo con la normatividad aplicable. Comprobaré en tiempo y forma los recursos financieros que me sean proporcionados para el cumplimiento de mis tareas, de conformidad con la normatividad correspondiente. Utilizaré con moderación y sólo para el cumplimiento de los objetivos de la Institución los recursos materiales asignados. Me abstendré de retirar de mi área de trabajo en forma indebida los bienes que me fueron proporcionados para el desempeño de mis actividades.

4 4.4. Uso transparente y responsable de la información interna. Facilitar los mecanismos, adecuados para el acceso libre y transparente a la información que genera el H. Ayuntamiento de Taxco, salvo la que, de acuerdo con la ley, esté reservada o sea confidencial. Cuidaré la documentación e información que, de acuerdo con mis funciones, esté bajo mi resguardo. Proporcionaré al público en general de manera equitativa y sin criterios discrecionales la información que solicite. Me abstendré de alterar en forma indebida los registros y demás información interna del H. Ayuntamiento que esté a mi encargo. No debo proporcionar información estratégica del H. Ayuntamiento con el fin de obtener beneficios económicos o de cualquier índole Conflicto de intereses Desempeñar mis funciones o actividades sin privilegiar mis intereses personales o entrar en conflicto con los intereses del H. Ayuntamiento. Actuaré con honradez, imparcialidad y apego a las leyes, normas y procedimientos establecidos en mi trato con clientes, proveedores, autoridades y otros que tengan alguna relación con el H. Ayuntamiento. Me abstendré de Intervenir en situaciones que pudieran representar un conflicto entre mis intereses personales y los del H. Ayuntamiento. Me excusaré de intervenir, con motivo de mi empleo, cargo o comisión, en cualquier asunto en el que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos en los que pueda resultar un beneficio personal o familiar Toma de decisiones.

5 Todas las decisiones que tome como servidor público deben estar apegadas a la ley y a las disposiciones de este código y del Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Municipal Me conduciré siempre con honestidad, congruencia y transparencia, anteponiendo el interés público a mis intereses particulares. Optaré siempre, en las situaciones en que tenga que elegir entre varias opciones, elegir por la más apegada a la justicia y a la equidad en beneficio del H. Ayuntamiento. Propondré a mis superiores, iguales y subordinados acciones para mejorar el funcionamiento de mi área de trabajo. Me abstendré de otorgar privilegios indebidos a persona alguna. Evitaré incumplir con mis responsabilidades y tomar decisiones que no sean necesarias Relaciones entre el personal Conducirme con dignidad y respeto hacia todos mis compañeros de trabajo, promoviendo el trato amable y cordial con independencia de género, preferencia sexual, capacidades, edad, religión, raza y lugar de nacimiento o nivel jerárquico. Daré a mis compañeros de trabajo un trato basado en el respeto mutuo, cortés y equitativo, sin importar la jerarquía. Evaluaré de manera objetiva y equitativa el desempeño laboral de mis colaboradores y compañeros. Me abstendré de hacer uso indebido de mi posición de jerarquía para faltar al respeto, hostigar, amenazar o acosar laboral o sexualmente a algún compañero o compañera de trabajo. Evitaré ofrecer un trato preferencial injustificado a mis colaboradores y compañeros, así como utilizar mi posición para obtener de mis compañeros beneficios indebidos de cualquier índole. Me abstendré de expresar ideas u opiniones que tiendan a desacreditar la imagen, calidad moral de cualquier trabajador del H. Ayuntamiento, así como realizar conductas y actitudes ofensivas, lenguaje grosero, inapropiado o abusivo. Me abstendré de presentar denuncias injustificadas o infundadas en contra de otros servidores públicos.

6 4.8. Relaciones con otras dependencias y entidades. Ofrecer a los servidores públicos de otras dependencias federales, estatales y locales, el apoyo, la atención y colaboración para que puedan atender sus funciones en tiempo y forma, de acuerdo con mis funciones. Proporcionaré a los servidores públicos de otras dependencias información que requieran para el desarrollo de sus funciones, con oportunidad e imparcialidad. Brindaré a los servidores públicos de otras entidades de la administración pública un trato cordial y respetuoso Relaciones con la sociedad. Ofrecer a la sociedad un trato justo, cordial y equitativo, orientado por el servicio al público, así como la apertura, transparencia y rendición de cuentas. Atenderé y orientaré a los ciudadanos que soliciten un servicio o información del H, Ayuntamiento con apertura, diligencia y eficiencia. Seré congruente en mi conducta diaria como servidor público con los principios que establece el Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Municipal y el presente Código. Me abstendré de afectar los intereses de terceros por las actividades que realice como servidor público Salud, higiene y seguridad. Desarrollar acciones tendientes a cuidar y evitar poner en riesgo mi salud, mi seguridad y la de mis compañeros. Mantendré mi lugar de trabajo limpio y seguro.

7 Utilizaré racionalmente el agua, el papel y la energía eléctrica, apagando la luz, computadoras y demás aparatos eléctricos, cuando no se requieran, atendiendo las recomendaciones correspondientes. Reportaré al área correspondiente cualquier situación que pudiera ser riesgosa para la salud de mis compañeros de trabajo. Colaboraré para facilitar las acciones de protección civil Desarrollo permanente e integral Establecer de manera permanente la actualización y formación profesional propia y de mis colaboradores y compañeros para el mejoramiento de las funciones de nuestra área. Participaré en las actividades de capacitación y desarrollo que me brinde el H. Ayuntamiento. Actualizaré mis conocimientos para desarrollar mejor mis funciones. Brindaré las facilidades necesarias a mis colaboradores para tomar cursos de capacitación que organice y promueva el H. Ayuntamiento u otras instituciones. Me abstendré de obstaculizar al personal para que tengan acceso a oportunidades de desarrollo personal. Glosario Abstención: Decisión tomada por un servidor público o servidora pública para no realizar una conducta cuyos efectos sean contrarios a los principios que rigen el servicio público. Acoso laboral: Forma de violencia psicológica, o de acoso moral, practicada en el ámbito laboral, que consiste en acciones de intimidación sistemática y persistente, como palabras, actos, gestos y escritos que atentan contra la personalidad, la dignidad o integridad de la víctima. Compromiso: Obligación contraída. Conflicto de intereses: Se refiere a cualquier relación que vaya o parezca ir en contra del mejor interés de la organización. Un conflicto de intereses puede afectar la capacidad de una persona para desempeñar sus obligaciones y responsabilidades de manera objetiva. Diligencia: Cuidado en la ejecución de algún trabajo o encomienda. Justicia: Actuación que necesariamente se lleva a cabo en cumplimiento a las normas jurídicas inherentes a la función que se desempeña, con el propósito de aplicarlas de

8 manera imparcial al caso concreto. Es obligación de cada servidora y servidor público conocer, cumplir y hacer cumplir las disposiciones jurídicas que regulen el ejercicio de sus funciones. Liderazgo: Capacidad de promover y aplicar valores y principios en la sociedad y en los lugares en los que desempeño mi empleo cargo y comisión, partiendo del ejemplo personal. Obligación: Vínculo que impone la ejecución de una conducta o actividad específica. Transparencia: Permitir y garantizar el acceso a la información gubernamental, sin más límite que el que imponga el interés público y los derechos de privacidad de los particulares establecidos por la ley. La transparencia en el servicio público también implica que la o el servidor público haga un uso responsable y claro de los recursos públicos, eliminando cualquier discrecionalidad indebida en su aplicación. Valores: Características que distinguen la actuación de las y los servidores públicos tendientes a lograr la credibilidad y el fortalecimiento de las instituciones públicas y del servicio público.

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL CÓDIGO DE CONDUCTA

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL CÓDIGO DE CONDUCTA FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL CÓDIGO DE CONDUCTA 1 AL PERSONAL DE LA CINETECA NACIONAL Realizamos día tras día un gran esfuerzo por combatir la corrupción que existe en nuestro país, modernizar

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES DEL SECTOR RURAL, A.C. COMITÉ DE ÉTICA GLOSARIO DE TÉRMINOS DEL CÓDIGO DE CONDUCTA

INSTITUTO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES DEL SECTOR RURAL, A.C. COMITÉ DE ÉTICA GLOSARIO DE TÉRMINOS DEL CÓDIGO DE CONDUCTA INSTITUTO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES DEL SECTOR RURAL, A.C. COMITÉ DE ÉTICA GLOSARIO DE TÉRMINOS DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Abstención: Acoso laboral: Acoso sexual: Austeridad: Clima laboral:

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFISICA, OPTICA Y ELECTRONICA

CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFISICA, OPTICA Y ELECTRONICA CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFISICA, OPTICA Y ELECTRONICA 2003 CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFISICA, OPTICA

Más detalles

CAPÍTULO I OBJETO Y ALCANCE

CAPÍTULO I OBJETO Y ALCANCE CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ZAPOPAN, JALISCO Introducción Transparentar la actuación de los servidores públicos en la rendición de cuentas y del hacer y quehacer administrativo

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS. Í N D I C E

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS. Í N D I C E Instituto Nacional para la Educación de los Adultos CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS. Í N D I C E I. Marco normativo y su aplicación

Más detalles

Código de Conducta para el Personal del Fondo de Cultura Económica

Código de Conducta para el Personal del Fondo de Cultura Económica Código de Conducta para el Personal del Fondo de Cultura Económica Al personal Realizamos día tras día un gran esfuerzo por combatir la corrupción que existe en nuestro país, modernizar y hacer más eficiente

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE AMACUECA, JALISCO

CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE AMACUECA, JALISCO CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE AMACUECA, JALISCO Introducción Transparentar la actuación de los servidores públicos en la rendición de cuentas y del hacer y quehacer administrativo

Más detalles

9. CÓDIGOS. CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA APF

9. CÓDIGOS. CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA APF 9. CÓDIGOS. En atención a las líneas estratégicas del Programa Nacional de Combate a la Corrupción y Fomento a la Transparencia y el Desarrollo Administrativo, con fecha 31 de julio de 2002 se publicó

Más detalles

CÓDIGO DE ETICA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

CÓDIGO DE ETICA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS LO PÚBLICO PARA TODOS CÓDIGO DE ETICA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Profesor Luis Rodrigo Tabares. Abril 2007 PRINCIPIOS ÉTICOS CONSTITUCIONALES: PRIMERO EL INTERÉS COLECTIVO Buena fe Economía Participación

Más detalles

VISIÓN La sociedad confía y cree en la Administración Pública Federal

VISIÓN La sociedad confía y cree en la Administración Pública Federal Anexo 1. Código de Conducta de SECODAM MISIÓN DE LA SECODAM Abatir los niveles de corrupción en el país y dar transparencia a la gestión y al desempeño de la Administración Pública Federal VISIÓN La sociedad

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Agosto 2009

CÓDIGO DE CONDUCTA Agosto 2009 CÓDIGO DE CONDUCTA Agosto 2009 INDICE I.MARCO LEGAL II.PRESENTACIÓN III.DISPOSICIONES Conocimiento y aplicación de las leyes y normas Uso del cargo público Uso y asignación de recursos Uso transparente

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DE LA RADIO CÓDIGO DE CONDUCTA SEPTIEMBRE 2014

INSTITUTO MEXICANO DE LA RADIO CÓDIGO DE CONDUCTA SEPTIEMBRE 2014 I. MARCO LEGAL Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 05 de febrero de 1917. Última reforma publicada DOF 07-07-2014. Ley Federal de las

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS CODIGO DE ETICA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS 1. BIEN COMUN 2. INTEGRIDAD 3. HONRADEZ 4. IMPARCIALIDAD 5. JUSTICIA 6. TRANSPARENCIA 7. RENDICION DE CUENTAS 8. ENTORNO

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA PARA LOS ÓRGANOS DE COADYUVANCIA

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA PARA LOS ÓRGANOS DE COADYUVANCIA Objetivo Son las normas mínimas de comportamiento requeridas de todos los órganos de coadyuvancia que colaboran con la misión del SENASICA. Todos ellos deberán practicar estos valores de comportamiento

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA PARA LOS TRABAJADORES DE LA C.F.E.

CODIGO DE CONDUCTA PARA LOS TRABAJADORES DE LA C.F.E. CODIGO DE CONDUCTA PARA LOS TRABAJADORES DE LA C.F.E. TEXTO OBTENIDO POR LA PAGINA DE INTERNET: WWW.CFE.GOB.MX/WWW2/QUEESCFE/QUEESCFE.ASP; 2 DE MAYO DEL 2003. Agosto, 2002 Comisión Federal de Electricidad

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA PROFESIONAL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE HUIMANGUILLO, DEL ESTADO DE TABASCO ÍNDICE Presentación 01 Competencia Profesional 02 Desarrollo Profesional 03 Compromiso

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CÓDIGO DE ÉTICA

CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CÓDIGO DE ÉTICA CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CÓDIGO DE ÉTICA 1 INTRODUCCIÓN Las y los integrantes del personal del servicio público, se encuentran obligados por mandato constitucional

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO P á g i n a 1 INTRODUCCIÓN El Gobierno del Estado de Puebla se auxiliará de las Dependencias y Entidades que resulten necesarias para el fiel desempeño

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS FIDEICOMISO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE MARINA MERCANTE NACIONAL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS SUBDIRECCIÓN RECURSOS HUMANOS OCTUBRE, 2014. 1 I. INTRODUCCIÓN El presente

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE OAXACA DE JUÁREZ.

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE OAXACA DE JUÁREZ. 1 2 Índice Exposición de motivos... 5 Objetivo general... 8 Objetivos particulares... 8 Pautas de Conducta especificas a observar por los Servidores Públicos del Municipio de Oaxaca de Juárez... 9 Servidores

Más detalles

CODIGO DE ETICA DEL MUNICIPIO DE TAPACHULA, CHIAPAS

CODIGO DE ETICA DEL MUNICIPIO DE TAPACHULA, CHIAPAS CODIGO DE ETICA DEL MUNICIPIO DE TAPACHULA, CHIAPAS PRESENTACIÓN 2018. Con el compromiso empeñado tras asumir el cargo de Presidente Municipal de Tapachula, Chiapas, dando cumplimiento a lo establecido

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS CÓDIGO DE ÉTICA Y CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS CÓDIGO DE ÉTICA Y CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS CÓDIGO DE ÉTICA Y CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS ABRIL 2015 INDICE INTRODUCCIÓN.......3 I. CÓDIGO DE ÉTICA...4 OBJETIVO. 4 ALCANCE.... 4 VALORES INSTITUCIONALES.......4 II. CÓDIGO DE CONDUCTA...6

Más detalles

DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR

DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR BIEN COMÚN INTEGRIDAD HONRADEZ IMPARCIALIDAD JUSTICIA TRANSPARENCIA RENDICIÓN DE CUENTAS

Más detalles

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, DESARROLLO REGIONAL Y METROPOLITANO CÓDIGO DE CONDUCTA

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, DESARROLLO REGIONAL Y METROPOLITANO CÓDIGO DE CONDUCTA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, DESARROLLO REGIONAL Y METROPOLITANO CÓDIGO DE CONDUCTA Agosto, 2012 CONTENIDO Página CAPÍTULO I Introducción 2 CAPÍTULO II Antecedentes 2 CAPÍTULO III Normas Específicas de Conducta

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA Página 2 Periódico Oficial No. 50 Sexta Sección, Diciembre 14 del 2016 CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA OCTUBRE 2016 Periódico

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS INTEGRANTES DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS INTEGRANTES DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS INTEGRANTES DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA TEXTO ORIGINAL. Código publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua, el sábado

Más detalles

Resultados obtenidos en la primera aplicación del Cuestionario para evaluar el conocimiento y cumplimiento del Código de Conducta de los servidores

Resultados obtenidos en la primera aplicación del Cuestionario para evaluar el conocimiento y cumplimiento del Código de Conducta de los servidores Resultados obtenidos en la primera aplicación del Cuestionario para evaluar el conocimiento y cumplimiento del Código de Conducta de los servidores públicos del Instituto Nacional de Ciencias Penales PARTICIPACIÓN

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE TLAXCALA

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE TLAXCALA CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE TLAXCALA 1 CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE TLAXCALA Introducción Transparentar la actuación de los servidores

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL FIDEICOMISO DE LA CIUDAD INDUSTRIAL DE XICOTENCATL

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL FIDEICOMISO DE LA CIUDAD INDUSTRIAL DE XICOTENCATL CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL FIDEICOMISO DE LA CIUDAD INDUSTRIAL DE XICOTENCATL GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado Publicación: 25-Enero-2017

Más detalles

CONTRALORÍA INTERNA CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS AL SERVICIO DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO

CONTRALORÍA INTERNA CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS AL SERVICIO DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS AL SERVICIO DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO 1 MENSAJE DE LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ZACATLÁN, PUEBLA.

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ZACATLÁN, PUEBLA. CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ZACATLÁN, PUEBLA. Lic. Marcos Flores Morales, Presidente Constitucional de Zacatlán, Puebla, con fundamento en los artículos 115 de la Constitución

Más detalles

Tabla de valores y su descripción de Pronósticos para la Asistencia Pública (PAP):

Tabla de valores y su descripción de Pronósticos para la Asistencia Pública (PAP): INFORMACIÓN IMPORTANTE CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y MECANISMOS DE DENUNCIA Público en General: El 20 de agosto de 2015 se expidió el Acuerdo de Código de Conducta de los Servidores Públicos

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE TLAXCALA

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE TLAXCALA Página 2 Periódico Oficial No. 49 Sexta Sección, Diciembre 7 del 2016 CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE TLAXCALA Mayo 2015 Periódico

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CÓDIGO DE ÉTICA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ TEXTO ORIGINAL. Código publicado en la Edición Extraordinaria, en el Periódico Oficial del Estado

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE CARMEN, CAMPECHE. MÉXICO.

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE CARMEN, CAMPECHE. MÉXICO. CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE CARMEN, CAMPECHE. MÉXICO. 15 Letras monumentales con la leyenda CARMEN. Inauguradas el 25 de septiembre de 2014. Cada letra mide 2.20 m base

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO. CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO. I. PLAN DE GOBIERNO QUINTO RETO Un gobierno humanista al servicio de los guanajuatenses Introducción El quinto compromiso

Más detalles

Al margen un Escudo del Estado de Tlaxcala. Construir y Crecer Juntos. Gobierno del Estado de Tlaxcala

Al margen un Escudo del Estado de Tlaxcala. Construir y Crecer Juntos. Gobierno del Estado de Tlaxcala CÓDIGO DE CONDUCTA SALUD DEL ESTADO TLAXCALA GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado Publicación: 20-Septiembre-2017 Al margen un Escudo del Estado de Tlaxcala. Construir

Más detalles

Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización

Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización CODIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA INSTITUCIONAL DEL PERSONAL DEL INSTITUTO SUPERIOR DE AUDITORÍA Y FISCALIZACIÓN CODIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA INSTITUCIONAL DEL PERSONAL DEL INSTITUTO SUPERIOR DE AUDITORÍA Y FISCALIZACIÓN

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA SETAB

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA SETAB CÓDIGO DE ÉTICA DE LA SETAB * * * Í N D I C E * * * MARCO NORMATIVO INTRODUCCIÓN ALCANCE OBJETIVO CÓDIGO DE ETICA GLOSARIO MARCO NORMATIVO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. - Artículo

Más detalles

FISCALÍA JURÍDICA CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS

FISCALÍA JURÍDICA CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS TEXTO ORIGINAL. Código publicado en la Sección Segunda del Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Chiapas,

Más detalles

Código de Ética para la Administración Pública Estatal

Código de Ética para la Administración Pública Estatal Código de Ética para la Administración Pública Estatal Las y los servidores públicos ejercemos funciones con la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los principios de legalidad, honradez, lealtad,

Más detalles

RESULTADOSDELGRADODE CUMPLIMIENTODELCÓDIGODE CONDUCTA ENELINCARURAL,A.C. 2015

RESULTADOSDELGRADODE CUMPLIMIENTODELCÓDIGODE CONDUCTA ENELINCARURAL,A.C. 2015 RESULTADOSDELGRADODE CUMPLIMIENTODELCÓDIGODE CONDUCTA ENELINCARURAL,A.C. 2015 1 INTRODUCCIÓN Diciembre de 2015 De conformidad con lo establecido en los Lineamientos Generales para propiciar la integridad

Más detalles

MENSAJE DE LA CONSEJERIA JURIDICA DEL EJECUTIVO FEDERAL

MENSAJE DE LA CONSEJERIA JURIDICA DEL EJECUTIVO FEDERAL MENSAJE DE LA CONSEJERIA JURIDICA DEL EJECUTIVO FEDERAL Política y ética no son términos excluyentes, por más que la práctica de la primera se haya apartado con frecuencia del conocimiento de los valores,

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL CECYTES

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL CECYTES CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL CECYTES Hermosillo, Sonora CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL CECyTES I.- PRESENTACIÓN II.- OBJETO III.- CONCEPTO DE SERVIDOR PÚBLICO IV.-

Más detalles

Código de conducta de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra INTRODUCCION

Código de conducta de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra INTRODUCCION INTRODUCCION Las y los servidores públicos de la Corett ejercemos funciones con la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA

CÓDIGO DE ÉTICA CÓDIGO DE ÉTICA ------------------------------------------------------------ PARA EL PERSONAL ADSCRITO AL SISTEMA ESTATAL DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y DESARROLLO COMUNITARIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y DEL

Más detalles

Código de Conducta del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)

Código de Conducta del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) Código de Conducta del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI) Junio de 2016 Indice I. Introducción

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO TLAXCALTECA PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS.

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO TLAXCALTECA PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS. CÓDIGO DE CONDUCTA DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO TLAXCALTECA PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS. AGOSTO 2015 ÍNDICE Introducción...4 Principios Institucionales.6 Compromisos y Acciones de

Más detalles

Código de Conducta. Compromisos y deberes de los servidores públicos

Código de Conducta. Compromisos y deberes de los servidores públicos Código de Conducta Compromisos y deberes de los servidores públicos Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal Bien común Todas las decisiones y acciones del servidor

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE NAYARIT

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE NAYARIT Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos Sección Segunda Tepic, Nayarit; 17 de Octubre de 2014 SUMARIO Tomo CXCV Número: 065 Tiraje: 080 CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE NAYARIT

Más detalles

PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL EL 10 DE AGOSTO DE 2011, TOMO: CLII, NÚMERO: 32, CUARTA SECCIÓN.

PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL EL 10 DE AGOSTO DE 2011, TOMO: CLII, NÚMERO: 32, CUARTA SECCIÓN. ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CODIGO DE ETICA, AL QUE DEBERAN SUJETARSE LOS SERVIDORES PUBLICOS ADSCRITOS AL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO. PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL EL

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL INEA

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL INEA ÍNDICE Objetivo Introducción Valores del código de ética de los servidores públicos de la administración pública federal Código de conducta de las y los servidores públicos del instituto nacional para

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION VISION DEL H. AYUNTAMIENTO 4

TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION VISION DEL H. AYUNTAMIENTO 4 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION MISION DEL H. AYUNTAMIENTO.. 4 VISION DEL H. AYUNTAMIENTO 4 VALORES 5 COMPROMISOS QUE DEBEMOS CUMPLIR 6 ANTE LA SOCIEDAD 6 ANTE EL H. AYUNTAMIENTO 6 CON EL PERSONAL DEL

Más detalles

COMITÉ DE ÉTICA ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1 MISIÓN Y VISIÓN 2 VALORES INSTITUCIONALES 3 CÓDIGO DE ÉTICA 5 CONDUCTAS ASOCIADAS 11 GLOSARIO 15 CONTACTO 16

COMITÉ DE ÉTICA ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1 MISIÓN Y VISIÓN 2 VALORES INSTITUCIONALES 3 CÓDIGO DE ÉTICA 5 CONDUCTAS ASOCIADAS 11 GLOSARIO 15 CONTACTO 16 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1 MISIÓN Y VISIÓN 2 VALORES INSTITUCIONALES 3 CÓDIGO DE ÉTICA 5 CONDUCTAS ASOCIADAS 11 GLOSARIO 15 CONTACTO 16 INTRODUCCIÓN El Código de Conducta de Telecomunicaciones de México, establece

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS PARA EL DISTRITO FEDERAL

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS PARA EL DISTRITO FEDERAL CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS PARA EL DISTRITO FEDERAL Artículo 1 Las disposiciones de este Código de Ética constituyen un catálogo de valores y principios aplicables a todas las personas

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CÓDIGO DE ÉTICA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN OBJETO: 1. Contar con un instrumento de referencia institucional vigente, que establezca un conjunto de principios y directrices

Más detalles

Código de Conducta de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra

Código de Conducta de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra INTRODUCCIÓN Las y los servidores públicos de la Corett ejercemos funciones con la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia,

Más detalles

Valores del Código de Ética de las y los Servidores Públicos de la Coordinación Estatal de Trasparencia y Gobierno Abierto

Valores del Código de Ética de las y los Servidores Públicos de la Coordinación Estatal de Trasparencia y Gobierno Abierto INTRODUCCIÓN Las y los servidores públicos ejercemos funciones con la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que rigen

Más detalles

Introducción Misión Visión

Introducción Misión Visión Introducción El Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, instrumento rector de la planeación democrática en el Estado, enfatiza el objetivo de mantener un Gobierno Ordenado, Eficiente y Eficaz, que permee

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO Enseñar la explotación de la tierra, No la del hombre UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS PROFESORES Y TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA CARRERA DE INGENIERO AGRÓNOMO ESPECIALISTA EN

Más detalles

Código de Ética para el Municipio de Tehuacán.

Código de Ética para el Municipio de Tehuacán. Código de Ética para el Municipio de Tehuacán. CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL MUNICIPIO DE TEHUACÁN. ÍNDICE. ASPECTOS GENERALES.... 1 SECCIÓN PRIMERA: ÁMBITO DE APLICACIÓN... 2 SECCIÓN SEGUNDA: OBJETIVOS ESPECÍFICOS...

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CIUDAD VALLES SAN LUIS POTOSÍ

CÓDIGO DE CONDUCTA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CIUDAD VALLES SAN LUIS POTOSÍ 1 CÓDIGO DE CONDUCTA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CIUDAD VALLES SAN LUIS POTOSÍ Introducción: Los servidores públicos ejercemos funciones con la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los principios

Más detalles

SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO CÓDIGO DE CONDUCTA DEL INSTITUTO MEXICANO DE TECNOLOGÍA DEL AGUA

SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO CÓDIGO DE CONDUCTA DEL INSTITUTO MEXICANO DE TECNOLOGÍA DEL AGUA SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO CÓDIGO DE CONDUCTA DEL INSTITUTO MEXICANO DE TECNOLOGÍA DEL AGUA 0 ÍNDICE Pág. 1. OBJETIVO........................................................... 3. 2. MISIÓN Y VISIÓN......................................................

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Decálogo de Valores Éticos

CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Decálogo de Valores Éticos CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Decálogo de Valores Éticos 1. BIEN COMÚN 2. INTEGRIDAD 3. RESPONSABILIDAD 4. COMPROMISO 5. LEALTAD 6. HONRADEZ 7. IMPARCIALIDAD 8. JUSTICIA

Más detalles

OFICIO-CIRCULAR POR EL QUE SE DA A CONOCER EL CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

OFICIO-CIRCULAR POR EL QUE SE DA A CONOCER EL CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. OFICIO-CIRCULAR POR EL QUE SE DA A CONOCER EL CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. Miércoles 31 de julio de 2002 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 DIARIO OFICIAL

Más detalles

C O N T E N I D O I.- INTRODUCCIÓN... II.- MISIÓN INSTITUCIONAL... III.-VISIÓN INSTITUCIONAL... IV.- ANTECEDENTES...

C O N T E N I D O I.- INTRODUCCIÓN... II.- MISIÓN INSTITUCIONAL... III.-VISIÓN INSTITUCIONAL... IV.- ANTECEDENTES... C O N T E N I D O I.- INTRODUCCIÓN........ 02 II.- MISIÓN INSTITUCIONAL............... 03 III.-VISIÓN INSTITUCIONAL.............. 03 IV.- ANTECEDENTES...... 04 V.- NORMAS ESPECIFICAS DE CONDUCTA.... 08

Más detalles

Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica. Código de Ética para los integrantes del SNIEG

Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica. Código de Ética para los integrantes del SNIEG Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Código de Ética para los integrantes del SNIEG Contenido Marco Legal 3 Estándares de Conducta 4 Observancia y Vigencia 6 2 CÓDIGO DE ÉTICA PARA

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA SECODAM

CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA SECODAM CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA SECODAM TEXTO OBTENIDO POR LA PAGINA DE INTERNET: WWW.SECODAM.GOB.MX; 2 DE MAYO DEL 2003. Estimado colaborador: Cada uno de nosotros realiza día con

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA S.H.C.P.

CODIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA S.H.C.P. CODIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA S.H.C.P. TEXTO OBTENIDO POR LA PAGINA DE INTERNET: WWW.SHCP.GOB.MX/ESTRUCT/PAT/CODIGOCONDUCTA.PDF; 2 DE MAYO DEL 2003. Introducción. Este Código es

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO LIBRE DE AGUASCALIENTES. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO LIBRE DE AGUASCALIENTES. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO LIBRE DE AGUASCALIENTES. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente Código de Ética rige en el Municipio de Aguascalientes y será aplicable

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, GUANAJUATO PRESENTACIÓN

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, GUANAJUATO PRESENTACIÓN CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, GUANAJUATO 2015-2018 PRESENTACIÓN LA ÉTICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN MÉXICO, debe formar parte de los asuntos que

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO PARA LA INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA DEL ESTADO DE DURANGO

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO PARA LA INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA DEL ESTADO DE DURANGO CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO PARA LA INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA DEL ESTADO DE DURANGO CAPÍTULO I. OBJETIVO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE INDUSTRIAL DE ABASTOS PUEBLA INDUSTRIAL DE ABASTOS PUEBLA

CÓDIGO DE CONDUCTA DE INDUSTRIAL DE ABASTOS PUEBLA INDUSTRIAL DE ABASTOS PUEBLA CÓDIGO DE CONDUCTA DE INDUSTRIAL DE ABASTOS PUEBLA INDUSTRIAL DE ABASTOS PUEBLA CLAVE DE REGISTRO: ADM1418/CC/IDAP/17/01/09112016 AUTORIZACIONES Julio César García Ángeles Administrador General de Industrial

Más detalles

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA EVALUACIÓN ANUAL 2016 DEL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DEL FCE

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA EVALUACIÓN ANUAL 2016 DEL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DEL FCE FONDO DE CULTURA ECONÓMICA EVALUACIÓN ANUAL 2016 DEL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DEL FCE C O M I T É D E É T I C A Y D E P R E V E N C I Ó N D E C O N F L I C T O S D E I N T E R É

Más detalles

Código de Conducta GLOSARIO

Código de Conducta GLOSARIO Código de Conducta Código de Conducta PGR ÍNDICE Introducción Objetivo Ámbito de Aplicación Misión, Visión Valores del Código de Conducta: 2 2 2 3 3 1. Conocimiento y aplicación de las leyes y normas 2.

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA de los servidores públicos de la SCT 1

CÓDIGO DE CONDUCTA de los servidores públicos de la SCT 1 Introducción Presentamos a ustedes el Código de Conducta, como un instrumento que permite a los servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes regirse por los tres valores éticos

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL SECTOR AGRARIO TEXTO OBTENIDO POR LA PAGINA DE INTERNET: 2 DE MAYO DEL 2003.

CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL SECTOR AGRARIO TEXTO OBTENIDO POR LA PAGINA DE INTERNET:  2 DE MAYO DEL 2003. CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL SECTOR AGRARIO TEXTO OBTENIDO POR LA PAGINA DE INTERNET: WWW.SRA.GOB.MX; 2 DE MAYO DEL 2003. MENSAJE DE LA SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA. Política y

Más detalles

Código de Ética del SNIEG. Septiembre 2014

Código de Ética del SNIEG. Septiembre 2014 Código de Ética del SNIEG Septiembre 2014 Código de Ética Un código de ética es una guía de conducta profesional. Recoge un conjunto de criterios y pautas de comportamiento eficaz que garantizan la prestación

Más detalles

Código de Conducta del Bachillerato del Estado de Hidalgo

Código de Conducta del Bachillerato del Estado de Hidalgo Código de Conducta del Bachillerato del Estado de Hidalgo CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN El Bachillerato del Estado de Hidalgo es un organismo descentralizado de la administración pública estatal que ofrece servicios

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS

CÓDIGO DE ÉTICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS CÓDIGO DE ÉTICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS 2 Aprobado por el Comité de Ética en su 9 Sesión Extraordinaria, el 12 de junio de 2015, el presente Código de Ética del INALI complementa el

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA D-CL-35 CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA PAG. 2 de 5 INTRODUCCIÓN. El Centro Universitario UTEG A.C. como empresa cuyo objetivo es el desarrollo de profesionistas altamente capacitados, concilia el desarrollo

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Página 1 de 12 CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE LA DERECHOS HUMANOS 2016 Página 2 de 12 Página 3 de 12 Página 4 de 12 CONTENIDO Página INTRODUCCIÓN 5 I.- OBJETIVO 6 II.- ÁMBITO DE APLICACIÓN 6 III.- DEFINICIONES

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL INEA

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL INEA CÓDIGO DE CONDUCTA DEL INEA Director General Juan de Dios Castro Muñoz Directora de Planeación Administración, y Evaluación Rebeca Josefina Molina Freaner Directora Académica Luz María Castro Mussot Director

Más detalles

Código de Ética de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía

Código de Ética de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía Código de Ética de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía INDICE Pág. Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3 Marco Jurídico - - - - - - - - -

Más detalles

Código de Conducta de la Secretaría de Gobernación

Código de Conducta de la Secretaría de Gobernación Código de Conducta de la Secretaría de Gobernación 2016 Índice Introducción... 3 Marco Normativo... 4 Alcance... 6 Objetivo... 6 Principios Constitucionales, Valores y Reglas de Integridad.... 7 Reglas

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA INDUSTRIAL

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA INDUSTRIAL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA INDUSTRIAL OCTUBRE 2002. REV. B DI-VA-500-02-02 ÍNDICE Misión y Visión del CETI... 2 Introducción... 3 I. Conocimiento y aplicación de las leyes y la

Más detalles

CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ETCHOJOA, SONORA.

CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ETCHOJOA, SONORA. 1 CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ETCHOJOA, SONORA. 2 Contendido Página: I.- Presentación. II.- Objetivo del Código de Ética y Conducta. III.- Función Pública.

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES

Más detalles

C O N S I D E R A N D O S

C O N S I D E R A N D O S CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 115 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 35 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO; 30 FRACCIÓN I, 38 FRACCIÓN I, 146, 147, 149 Y 150

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL MUNICIPIO DE CHIGNAHUAPAN, PUEBLA.

CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL MUNICIPIO DE CHIGNAHUAPAN, PUEBLA. HONORABLE AYUNTAMIENTO DE CHIGNAHUAPAN, PUEBLA JURÍDICO MUNICIPAL ORDENAMIENTO JURÍDICO MUNICIPAL CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL MUNICIPIO DE CHIGNAHUAPAN, PUEBLA. CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL MUNICIPIO DE CHIGNAHUAPAN,

Más detalles

FERROCARRIL DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC, S.A. DE C.V.. Junio Código de Conducta de los Servidores Públicos y Servidoras Públicas del FIT.

FERROCARRIL DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC, S.A. DE C.V.. Junio Código de Conducta de los Servidores Públicos y Servidoras Públicas del FIT. FERROCARRIL DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC, S.A. DE C.V.. Junio 2016. Código de Conducta de los Servidores Públicos y Servidoras Públicas del FIT. 1 La responsabilidad que tenemos como servidores/as públicos/as

Más detalles

DEFINICIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO

DEFINICIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO DEFINICIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO Un servidor público es una persona que brinda un servicio de utilidad social. Esto quiere decir que aquello que realiza beneficia a otras personas y no genera ganancias

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DEL CICY, A C CODIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE YUCATAN, A.C.

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DEL CICY, A C CODIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE YUCATAN, A.C. CODIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE YUCATAN, A.C. PRESENTACIÓN INDICE MISIÓN Y VISIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE YUCATÁN,A.C. PRINCIPIOS QUE RIGEN EL

Más detalles