Congreso de la ICM. Venga al. en Toronto (Canada)! de junio, Guía para entrar en Canadá y solicitar la visa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Congreso de la ICM. Venga al. en Toronto (Canada)! 18-22 de junio, 2017. Guía para entrar en Canadá y solicitar la visa"

Transcripción

1 18-22 de junio, 2017 Venga al Congreso de la ICM en Toronto (Canada)! Guía para entrar en Canadá y solicitar la visa La Asociación Canadiense de Matronas y la Confederación Internacional de Matronas han elaborado esta guía para facilitar su asistencia al mayor congreso de matronas del mundo que se celebrará en La información aquí vertida se basa en los consejos de las organizaciones gubernamentales canadienses responsables de inmigración y seguridad fronteriza. er 31 Congreso trienal de la ICM TORONTO 2017 Las matronas cambiando el mundo

2 Los mejores consejos para preparar la visita a Canadá Planifique el viaje temprano y, si puede, inscríbase con antelación para aprovechar el descuento en la cuota. En el caso de que se necesita visado, solicítelo cuanto antes. Lo habitual es que el trámite se alargue varias semanas, aunque, a veces puede tardar más. Este folleto es solo una guía. Consulte el sitio web a menudo para obtener información sobre el proceso oficial. Revise los sitios web regularmente, ya que las directrices oficiales cambian constantemente. Cuando pase el control de fronteras, asegúrese de que puede acceder fácilmente a sus documentos y de que estos no están encerrados en el equipaje. Lleve consigo los documentos de viaje recomendados, aunque si no necesite visado. Los agentes del control de fronteras canadienses plantean preguntas básicas a todos los viajeros, es la norma y forma parte del proceso habitual. Fuentes de información esenciales Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá: Ciudadanía e Inmigración de Canadá:

3 Qué necesita para visitar Canadá Para visitar Canadá, debe tener un documento de viaje en regla (pasaporte, etc.); gozar de buena salud; convencer al agente de inmigración de que tiene vínculos con su propio país como un empleo, una casa, activos financieros o familia, que le harán volver a su país de origen (una carta de su centro de trabajo puede resultar útil); y convencer al agente de inmigración de que tendrá dinero suficiente para costearse la estancia. tener un billete de vuelta. Lista de requisitos del control de fronteras Pasaporte en regla Gozar de buena salud Billete de vuelta a su país Dinero suficiente para costear la estancia Documento de acreditación de empleo Carta de invitación de la ICM Puede que también necesite un visado de visitante, en función de su nacionalidad; la confirmación de la inscripción en el Congreso de la ICM; y la carta de invitación del Congreso de la ICM. Se informará a las autoridades canadienses de que más de matronas de 125 países viajarán a Canadá con motivo del Congreso de la ICM. Para obtener una carta de invitación, por favor escriba un correo electrónico a ICMreg@mci-group.com y, se le enviará una carta en inglés o francés. Recibirá la carta una vez que se haya inscrito y haya pagado el importe correspondiente para asistir al ICM 2017.

4 Le está permitido venir a Canadá? A algunas personas no les está permitido venir a Canadá. Hay varios motivos para ello. Puede que dicha persona: constituya un riesgo para la seguridad; haya vulnerado derechos humanos o internacionales; haya sido condenada por un delito o haya cometido un acto fuera de Canadá que pudiera ser un delito; esté vinculada al crimen organizado; tenga un problema de salud grave; tenga problemas económicos graves; mintiera en su solicitud o en la entrevista; no reúna las condiciones que impone la ley de inmigración de Canadá; tenga un familiar cuya entrada en Canadá no está permitida. Si ha cometido un delito o ha sido condenado por ello, tiene algunas posibilidades de entrar en el país. Para más información, visite: conviction-information Si ha sido declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, probablemente se le considere inadmisible en Canadá. Puede que consiga un visado de visitante para hacer una sola visita. Para más información, consulte:

5 Solicitar un visado 1. Necesita un visado temporal para venir al Congreso de la ICM que se celebrará en Canadá? Obtenga más información en esto sitio web: 2. Las solicitudes de visado se tramitan en los centros de solicitud de visado canadienses (VAC). Dichas oficinas están situadas en la embajada canadiense, alto comisionado o consulado de su país. Si no hay ningún VAC en su país, compruebe si Canadá tiene algún acuerdo con la embajada de otro país. Consulte la lista de VAC en 3. Si necesite un visado, póngase en contacto con el VAC de su país ACTUALMENTE para buscar la fecha más próxima en la que enviar la solicitud del visado Y las pruebas biométricas en caso de que fueran necesarias. El VAC le comunicará si tiene que acudir en persona. 4. Asegúrese de que hace la solicitud como mínimo seis meses antes de viajar al congreso de Toronto en junio de El trámite directo de la solicitud puede alargarse hasta 60 días, aunque suele ser necesario más tiempo. 5. Cuanto antes prepare la documentación necesaria para la solicitud del visado, mejor. Este folleto es una fuente de información excelente acerca de lo que necesita hacer para solicitar un visado: 6. Para consultar la lista de los documentos necesarios para solicitar el visado, diríjase a: 7. Todos los documentos deben facilitarse en inglés o en francés. Si tiene un documento en otro idioma, consúltelo con el VAC local. Viajar a través de los Estados Unidos Si el vuelo incluye una escala en los E-U, es posible que necesite otro visado. Asegúrese antes de reservar el vuelo. Puede ser que prefiera reservar un vuelo directo a Canadá sin escalas.

6 Huellas dactilares y fotografías Los ciudadanos de determinados países tienen que facilitar las pruebas biométricas (huellas dactilares y fotografía) cuando solicitan el visado. Las autoridades canadienses comprobarán la información biométrica antes de expedir el visado. La gestión de las pruebas biométricas tiene un coste adicional de 85 CAD. Por favor, consulte el sitio web del gobierno antes de tramitar la solicitud! Durante los próximos dos años, el gobierno canadiense ampliará la lista de países a los que se les exigirán las pruebas biométricas.pour déterminer si vous devez fournir vos données biométriques avec votre demande, consultez: Para averiguar si necesita las pruebas biométricas para hacer su solicitud, consulte:

7 Países y territorios cuyos ciudadanos no necesitan un visado* (exentos de visado) Alemania Andorra Anguila 1 Antigua y Barbuda Australia Austria Bahamas Barbados Bélgica Bermudas 1 Brunéi Chile Chipre Ciudadanos británicos y ciudadanos británicos de ultramar 2 Corea, República de Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos ciudadanos y residentes permanentes 12 Estonia Finlandia Francia Gibraltar1 Grecia Hong Kong Región Administrativa Especial de 7 Hungría Irlanda Islandia Islas Caimán 1 Islas Malvinas 1 Islas Salomón Islas Turcas y Caicos 1 Islas Vírgenes Británicas 1 Israel 8 Italia Japón Letonia, República de Liechtenstein Lituania 9 Luxemburgo Malta Mónaco Montserrat 1 Nacionales británicos (Ultramar) 4 Noruega Nueva Zelanda Países Bajos Papúa Nueva Guinea Pitcairn 1 Polonia 10 Portugal República Checa Samoa San Marino Santa Elena 1 Santa Sede 6 Singapur Súbditos británicos 5 Suecia Suiza Taiwán 11 Territorios británicos de ultramar, ciudadanos de 3 1 Ciudadanos de este territorio de ultramar británico que hayan adquirido la nacionalidad por nacimiento, filiación, registro o naturalización. 2 Ciudadanos británicos o ciudadanos británicos de ultramar que sean readmisibles en el Reino Unido. 3 Ciudadanos británicos de ultramar que hayan adquirido la nacionalidad por nacimiento, filiación, registro o naturalización en uno de los territorios de ultramar británicos de Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Malvinas, Gibraltar, Montserrat, Pitcairn, Santa Elena o las Islas Turcas y Caicos. 4 Titulares de un pasaporte Británico (ultramar) expedido por el Reino Unido a las personas nacidas, naturalizadas o registradas en Hong Kong. 5 Titulares de un pasaporte de súbdito británico expedido por el Reino Unido que incluya el aviso de que el titular tiene derecho a residir en el Reino Unido. 6 Titulares de un pasaporte o documento de viaje expedido por la Santa Sede. 7 Titulares de un pasaporte válido y en vigor expedido por la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China. 8 Titulares de un pasaporte nacional israelí. 9 Titulares de un pasaporte biométrico (pasaporte electrónico) expedido por Lituania. 10 Titulares de un pasaporte biométrico (pasaporte electrónico) expedido por Polonia. 11 Titulares del pasaporte ordinario expedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán que incluye un número de identificación personal 12 Ciudadanos de los Estados Unidos o personas cuya residencia permanente se haya admitido legalmente en los Estados Unidos y posean una tarjeta de residente extranjero (Green Card) o puedan aportar otro tipo de prueba que acredite su residencia permanente. *Actualizado a julio de Por favor, confirme dicha información antes de inscribirse en el Congreso de la ICM de 2017.

8 Para hacer la solicitud En persona Los VAC aceptan las solicitudes de visado y pueden responder preguntas en los idiomas locales y asegurarse de que las solicitudes se han cumplimentado correctamente; enviar los documentos de solicitud y los pasaportes a la oficina de visados de forma segura; devolver el pasaporte y los documentos con el dictamen de forma segura; ofrecer un servicio de seguimiento; programar entrevistas y facilitar fotografías y fotocopias de la solicitud a cambio de una tasa; facilitar el acceso a un ordenador para hacer la solicitud por Internet; y recopilar los datos biométricos (huellas dactilares y fotografía). Asegúrese de que la información está actualizada. Por favor, compruebe el sitio web de la oficina de visados antes de llamar o acudir en persona. Por Internet Debe tener acceso a un escáner o cámara para generar copias electrónicas de sus documentos, y una tarjeta de crédito válida para poder pagar. Aviso: Si va a facilitar una dirección de correo electrónico en su solicitud, por favor, compruebe regularmente si ha recibido algún mensaje de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC). Hay filtros de correo no deseado que bloquean dichos mensajes. Si no sabe con certeza si los mensajes del CIC se están enviando, revise su cuenta mycic. Por correo postal Compruebe la lista de VAC para ver cuál de ellos admite solicitudes por correo. Si está obligado a enviar las pruebas biométricas, no envíe la solicitud por correo postal. Entregue su solicitud en persona en el VAC más cercano. El personal del VAC comprobará si la solicitud se ha cumplimentado correctamente y confirmará si ha abonado las tasas correspondientes antes de que presente las pruebas biométricas. Tasas* Tasas para visitantes temporales: 100 CAD Solicitud del visado 85 CAD Pruebas biométricas Las tasas no son reembolsables. *Los precios son correctos a julio de 2015 y están sujetos a posibles cambios en cualquier momento.

9 Plazos de tramitación Para consultar los plazos de tramitación de su país, visite: english/information/times/temp.asp La información se actualiza cada trimestre. Señala el plazo (en días) necesario para tramitar una solicitud una vez recibido el expediente de solicitud cumplimentado. Los plazos de tramitación pueden variar. Después de la solicitud: los pasos siguientes Cambio de dirección En el caso de que cambie de dirección, número de teléfono o cualquier otra información personal sufra modificaciones, debe comunicárselo a la oficina de visados canadiense que opere en su país o región. Cómo se tramita su solicitud La oficina de visados revisará su solicitud para asegurarse de que se ha cumplimentado correctamente. Presentar una solicitud mal cumplimentada causa retrasos considerables en la tramitación. El agente responsable de los visados decidirá si tiene que hacer una entrevista. El agente responsable de los visados le comunicará la fecha, el horario y el lugar de la entrevista. En el caso de que se apruebe la solicitud, le devolverán el pasaporte y la documentación junto con su visado. En el caso de que se deniegue la solicitud, le devolverán el pasaporte y la documentación. En el caso de que envíe documentación falsa, no se le devolverá. Aviso: Poseer un visado de visitante en vigor y un documento de viaje no garantiza que pueda entrar en Canadá. Es posible que algún agente canadiense considere que usted sea inadmisible si existe información novedosa o no divulgada sobre usted. Preguntas? Póngase en contacto con el VAC de la embajada/alto comisionado/consulado de Canadá en su país.

10 Prepararse para la llegada La información siguiente procede de la Agencia de Servicios de Fronterizos de Canadá Cuando llegue a Canadá, le dará la bienvenida un agente del servicio de fronteras. El agente le pedirá el pasaporte o los documentos de viaje. Asegúrese de que los lleva consigo y no están encerrados en el equipaje. Aunque si no necesite un visado, el agente le planteará unas cuantas preguntas para asegurarse de que cumple los requisitos para entrar en Canadá. Solo le llevará unos minutos. A veces, los agentes de inmigración o la seguridad de fronteras hacen entrevistas o solicitan información relacionada con la lista de requisitos (véase Qué necesite para visitar Canadá). No se le permitirá entrar en Canadá si facilita información falsa o incompleta. En algunos casos, el agente de inmigración puede solicitarle que abone una fianza en metálico. Dicha fianza garantiza que siga determinadas reglas durante su visita a Canadá (por ejemplo, abandonar Canadá cuando transcurra el plazo permitido). El Gobierno de Canadá no le pedirá en ningún momento que deposite dinero en una cuenta bancaria personal o que transfiera dinero a través de una empresa determinada. Los niños menores de 18 años deben llevar consigo un documento de identidad en regla. En el caso de que esté viajando con un niño del cual usted no sea el padre o tutor, debe contar con una carta del progenitor o tutor del niño que autorice la entrada en Canadá. En el caso de que usted sea el tutor único del niño, debe contar con documentos que demuestren que no existe ningún otro tutor (por ejemplo, un certificado de nacimiento que no identifique al padre). El agente sellará el pasaporte o le notificará durante cuánto tiempo puede permanecer en Canadá. El periodo habitual es de seis meses. En algunos casos, el agente puede limitar dicho periodo para cubrir únicamente el fin de su visita. Si no está seguro de algo, pregunte. Si no cumple las condiciones del visado, se le instará a abandonar Canadá. La mayoría de las personas a las que se les insta a abandonar Canadá tienen derecho a un juicio justo para revisar la resolución.

11 Para los delegados del congreso procedentes de Estados Unidos Fuente: Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá Si viaja en coche, traiga el documento de identidad adecuado para usted y cualquier niño que viaje con usted. Para entrar a Canadá, no es necesario el pasaporte, aunque es recomendable que lo lleve consigo. Si es usted un ciudadano canadiense o estadounidense o un residente permanente en cualquiera de estos países, también se aceptan los siguientes documentos de identidad: una licencia de conducir mejorada, un certificado de nacimiento acompañado de un documento de identidad (como un carné de conducir), una tarjeta de residente permanente o Green Card, un carné de identidad o un certificado de nacionalidad o naturalización, o un Certificado de su condición de indígena. El CBSA facilita cada hora en su sitio web actualizaciones acerca de los tiempos de espera en la frontera. Los tiempos de espera se pueden consultar en Aunque la mayoría de las condenas, delitos graves o faltas no permiten la entrada a Canadá, algunas personas con un historial delictivo anterior pueden ser aptos para solicitar la rehabilitación, lo que permitiría la admisibilidad permanente de dichas personas en Canadá. Para ser apto, es necesario que hayan pasado cinco años desde el cumplimiento de la pena y en el caso de que no sea apto todavía, puede solicitar un visado temporal de residente que le permitiría la entrada durante un periodo de tiempo determinado.

12 Cataratas del Niágara Esperamos verle pronto por aquí. er 31 Congreso trienal de la ICM TORONTO 2017 Las matronas cambiando el mundo El proceso para obtener un visado puede alargarse varias semanas. Existen muchas posibilidades de que las solicitudes a última hora no se tramiten a tiempo para el viaje. PANTONE 108 C PANTONE 186 C Process Black Aviso: Esto es solo una guía y está pensada únicamente para las delegadas del congreso de la ICM de NO debe utilizarse como guía para otro tipo de viajes a Canadá como las estancias para estudiar, los permisos de trabajo o la inmigración permanente a Canadá. La información puede variar. Por favor, vuelva a consultar la última versión de la guía y planifique su visita en La información vertida en el sitio web del gobierno de Canadá se considera la más precisa y actualizada. Por favor, tenga en cuenta que la información que aquí se facilita tiene como único fin orientarle, ya que será un agente de inmigración canadiense el que decida si puede entrar en Canadá cuando solicite el visado o llegue a un puerto de entrada. País Vuelo directo o transbordo fuera de los Estados Unidos Requisitos para obtener el visado: Ordinarios Biométricos Impreso en julio de 2015

Visado Schengen. Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía COLOMBIA SLOVAKIA

Visado Schengen. Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía COLOMBIA SLOVAKIA SLOVAKIA Visado Schengen COLOMBIA Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía 1 En qué consiste el acuerdo de exención del visado SCHENGEN suscrito con

Más detalles

Las preguntas más frecuentes (P+F) sobre los visados Schengen

Las preguntas más frecuentes (P+F) sobre los visados Schengen Las preguntas más frecuentes (P+F) sobre los visados Schengen 1 QUÉ PAÍSES FORMAN PARTE DEL ESPACIO SCHENGEN? 2 QUÉ ES UN VISADO SCHENGEN? 3 NECESITO UN VISADO PARA ENTRAR EN UN ESTADO SCHENGEN? 4 SOY

Más detalles

Para pacientes/cuidadore adultos internacionales

Para pacientes/cuidadore adultos internacionales Para pacientes/cuidadore adultos Sección 1: Información consular necesaria antes de su llegada a NIH Todos los pacientes y cuidadores adultos que reciben tratamiento en los Institutos Nacionales de la

Más detalles

TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN

TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN Última actualización: julio de 2012 CIUDADANOS A LOS QUE LES ES DE APLICACIÓN Los familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro de

Más detalles

TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN

TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN

Más detalles

Conceptos Básicos Tax Free en España. Manual para tiendas

Conceptos Básicos Tax Free en España. Manual para tiendas Conceptos Básicos Tax Free en España Manual para tiendas Qué es el Tax Free, quién puede obtenerlo y cómo Obtención del Tax Free El Tax Free es el derecho que tienen algunos turistas a la devolución del

Más detalles

1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación a través de esta web: www.enclaveformacion.com

1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación a través de esta web: www.enclaveformacion.com Pago de la Matrícula: Cuantía total del master: 3.032,93 La matrícula del Máster es abonada por el alumno en tres pagos diferenciados: 1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación

Más detalles

Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión

Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Página 1 de 5 Usted está aquí: Inicio Estudiar, residir y trabajar... Información sobre trámites y p... Tarjeta de residencia de famil... Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión * El

Más detalles

MÁSTER EN EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN LOS MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE PRENSA E INTERNET

MÁSTER EN EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN LOS MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE PRENSA E INTERNET MÁSTER EN EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN LOS MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE PRENSA E INTERNET Universidad Autónoma. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. REQUISITOS DE ADMISIÓN TITULACIÓN Licenciados:

Más detalles

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2015/16 OFICINA DE EXTRANJERIA GRANADA

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2015/16 OFICINA DE EXTRANJERIA GRANADA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2015/16 OFICINA DE EXTRANJERIA GRANADA LUGAR DE PROCEDENCIA: RÉGIMEN GENERAL AUSTRALIA CANADÁ EEUU NUEVA ZELANDA CHINA FILIPINAS LUGAR DE PROCEDENCIA: RÉGIMEN COMUNITARIO

Más detalles

Bienvenidos a la capacitación en Documentación 2010. Fredy A. León

Bienvenidos a la capacitación en Documentación 2010. Fredy A. León Bienvenidos a la capacitación en Documentación 2010 Fredy A. León Que es un pasaporte? Pasaporte es el documento con validez internacional, que identifica a su titular, expedido por las autoridades de

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales. Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros

Oficina de Relaciones Internacionales. Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros Oficina de Relaciones Internacionales Pegar Foto Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros Información Personal Apellido(s) Fecha de Nacimiento (dd/mm/aa) Nombre(s) Lugar de Nacimiento Nacionalidad

Más detalles

2. Estudiantes que han cursado sus estudios universitarios en países extracomunitarios

2. Estudiantes que han cursado sus estudios universitarios en países extracomunitarios REQUISITOS ADMINISTRATIVOS DE ACCESO A Extranjeros POSTGRADOS Estudiantes Los estudios de 3er ciclo cuentan con la participación activa del personal docente e investigador de la Universidad e incorporan

Más detalles

PROCEDIMIENTO PDI.PRO 17 Gestionar cobertura de asistencia sanitaria por desplazamiento de

PROCEDIMIENTO PDI.PRO 17 Gestionar cobertura de asistencia sanitaria por desplazamiento de PROCEDIMIENTO PDI.PRO 17 Gestionar cobertura de asistencia sanitaria por desplazamiento de ELABORA REVISA APRUEBA FECHA 26 08 2013 27 08 2013 03 10 2013 FIRMA Asesor RR.HH. Jefa Sección Retrib., SS. y

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016 FINALIDAD Las becas Erasmus+ Prácticas ofrecen a los estudiantes universitarios la posibilidad de realizar prácticas en empresas europeas con el

Más detalles

SERVICIO DE REVOCACIÓN DE CERTIFICADOS DE LA C.A. DE COMPONENTES

SERVICIO DE REVOCACIÓN DE CERTIFICADOS DE LA C.A. DE COMPONENTES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES SERVICIO DE REVOCACIÓN DE CERTIFICADOS DE LA C.A. DE COMPONENTES NOMBRE FECHA Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: HISTÓRICO DEL DOCUMENTO

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España A. REQUISITOS GENERALES DE ACCESO Para el acceso al Programa de Máster del IED, los candidatos deberán: Tener una licenciatura o una titulación

Más detalles

PROGRAMAS DE MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIO 2014-2015

PROGRAMAS DE MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIO 2014-2015 PROGRAMAS DE MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIO 2014-2015 Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) Vicerrectorado de Internacionalización Julio 2014 Qué debo hacer ahora? Aspectos prácticos Organización

Más detalles

C Casamiento-Divorcio

C Casamiento-Divorcio Procesos de matrimonio entre distintas nacionalidades Matrimonio entre japonés y extranjera (o viceversa) Matrimonio entre extranjeros Los japoneses tienen que cumplir con los requisitos estipulados por

Más detalles

Documentación. Participación. Inscripción y distintivos

Documentación. Participación. Inscripción y distintivos Nota de información para los miembros empleadores y los miembros trabajadores del Consejo de Administración Documentación Los documentos que se preparan para las reuniones del Consejo de Administración

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LEGALIZACIÓN Y TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS DE ALUMNOS CON TÍTULOS EXTRANJEROS NO HOMOLOGADOS

INFORMACIÓN SOBRE LEGALIZACIÓN Y TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS DE ALUMNOS CON TÍTULOS EXTRANJEROS NO HOMOLOGADOS INFORMACIÓN SOBRE LEGALIZACIÓN Y TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS DE ALUMNOS CON TÍTULOS EXTRANJEROS NO HOMOLOGADOS Una vez admitido en el correspondiente Máster, los alumnos deberán acreditar en la Secretaría

Más detalles

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Link Información general: http://www.ustraveldocs.com/gt_es/index.html Solicitar una Visa Información General Confirme si usted tiene que

Más detalles

Además, en determinadas condiciones, son también válidos para conducir en España los siguientes permisos de conducción:

Además, en determinadas condiciones, son también válidos para conducir en España los siguientes permisos de conducción: Permisos válidos para conducir en España. Son válidos para conducir en España los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega). Además,

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIONES QUE DEBE REALIZAR EL ALUMNADO CON TÍTULOS AJENOS AL EEES PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN Y LA MATRÍCULA EN TÍTULOS DE MÁSTER

PROTOCOLO DE ACCIONES QUE DEBE REALIZAR EL ALUMNADO CON TÍTULOS AJENOS AL EEES PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN Y LA MATRÍCULA EN TÍTULOS DE MÁSTER PROTOCOLO DE ACCIONES QUE DEBE REALIZAR EL ALUMNADO CON TÍTULOS AJENOS AL EEES PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN Y LA MATRÍCULA EN TÍTULOS DE MÁSTER 1º. Han de realizar la solicitud de comprobación de nivel de

Más detalles

CIUDADANOS COMUNITARIOS (UNIÓN EUROPEA, ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO Y CONFEDERACIÓN SUIZA) ENTRADA, ESTANCIA Y RESIDENCIA EN ESPAÑA (AÑO 2004)

CIUDADANOS COMUNITARIOS (UNIÓN EUROPEA, ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO Y CONFEDERACIÓN SUIZA) ENTRADA, ESTANCIA Y RESIDENCIA EN ESPAÑA (AÑO 2004) CIUDADANOS COMUNITARIOS [323] (UNIÓN EUROPEA, ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO Y CONFEDERACIÓN SUIZA) ENTRADA, ESTANCIA Y RESIDENCIA EN ESPAÑA (AÑO 2004) Teléfono de información: 900 150 000 (Gratuito) Internet:

Más detalles

Introducción. Boletín de medidas de facilitación migratoria 23 de diciembre de 2015

Introducción. Boletín de medidas de facilitación migratoria 23 de diciembre de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-Noviembre 2014/2015 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA UNIDAD DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y PRESUPUESTARIOS

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA UNIDAD DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y PRESUPUESTARIOS MANUAL ACCESO A BS ON-LINE SABADELL-CAM, TARJETAS SECUNDARIAS, TRANSFERENCIAS Para el acceso on-line a las cuentas de esta Universidad de Caja Fija (ACF) en la entidad bancaria SabadellCAM, tenemos que

Más detalles

Mercedes-Benz MobiloVan. Su movilidad es la fuerza que nos mueve.

Mercedes-Benz MobiloVan. Su movilidad es la fuerza que nos mueve. Mercedes-Benz MobiloVan. Su movilidad es la fuerza que nos mueve. Manteniéndose en la carretera. Durante treinta años. Luz verde para Mercedes-Benz Citan, Sprinter y Vito: con la garantía de movilidad

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Tengo planes de viajar en el extranjero. Me pueden informar sobre la situación en el país y si puedo realizar el viaje? En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores puede

Más detalles

Programas de movilidad internacional para estudiantes

Programas de movilidad internacional para estudiantes Programas de movilidad internacional para estudiantes A qué programas de movilidad internacional puedo optar como estudiante de la UR? Programas de movilidad de estudios: (Hasta 10/03) 1. Erasmus estudios.

Más detalles

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE EL PRESENTE IMPRESO PUEDE UTILIZARSE PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA COMPAÑÍA AÉREA Y/O ANTE EL ORGANISMO NACIONAL COMPETENTE Derechos

Más detalles

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito)

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito) CANADA Atención Sección Visas T: (51-1) 242-2567 Calle Libertad 130, Miraflores El horario de atención para este tipo de trámite son los días: Lunes y miércoles de 8:30 a 11:30 a.m. Web: www.dfait-maeci.gc.ca/latin-america/peru/menu-es.asp

Más detalles

REQUISITOS PARA TRAMITAR - OBTENER VISADO DE

REQUISITOS PARA TRAMITAR - OBTENER VISADO DE REQUISITOS PARA TRAMITAR - OBTENER VISADO DE ENTRADA A LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS / DUBAI Aswan Tours es una agencia de viajes que facilita a sus clientes el trámite de los visados de entrada para complementar

Más detalles

2.2 Las estancias deberán efectuarse en universidades de uno de los países elegibles para participar en el programa ERASMUS+. 1

2.2 Las estancias deberán efectuarse en universidades de uno de los países elegibles para participar en el programa ERASMUS+. 1 Convocatoria de ayudas para la movilidad del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Cantabria en el marco del Programa Erasmus+, Curso académico 2014-2015. El Vicerrectorado de Internacionalización

Más detalles

REQUISITOS PARA TRAMITAR - OBTENER VISADO DE

REQUISITOS PARA TRAMITAR - OBTENER VISADO DE REQUISITOS PARA TRAMITAR - OBTENER VISADO DE ENTRADA A LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS / DUBAI Aswan Tours es una agencia de viajes que facilita a sus clientes el trámite de los visados de entrada para complementar

Más detalles

Boletín de medidas de facilitación migratoria 30 de junio de 2015

Boletín de medidas de facilitación migratoria 30 de junio de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-mayo 2014/2015 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

Guía de Ayuda para Transferencias Internacionales Vía Wires Transferencias de Fondos a Bancos Fuera de los EE.UU.

Guía de Ayuda para Transferencias Internacionales Vía Wires Transferencias de Fondos a Bancos Fuera de los EE.UU. BANCA PERSONAL EN-LÍNEA Guía de Ayuda para Transferencias Internacionales Vía Wires Transferencias de Fondos a Bancos Fuera de los EE.UU. Siga las instrucciones incluidas en esta guía para Crear, Editar

Más detalles

INDIA Visado de Negocios y de Turismo

INDIA Visado de Negocios y de Turismo Estimado viajero, Gracias por elegir a Visa First para procesar su visado. Éste es el paquete de solicitud de su visado, que contiene: Información sobre los documentos que tendrá que proporcionar para

Más detalles

Usted es ciudadano de la Unión Europea

Usted es ciudadano de la Unión Europea Usted es ciudadano de la Unión Europea B I E N V E N I D O A L U X E M B U R G O Información elaborada para usted por ASTI y sus socios R E S U M E N Usted va a instalarse en Luxemburgo : Por menos de

Más detalles

PROGRAMAS DE MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIO 2015-2016

PROGRAMAS DE MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIO 2015-2016 PROGRAMAS DE MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIO 2015-2016 Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) Vicerrectorado de Internacionalización Julio 2015 Aspectos prácticos Qué debo hacer ahora? 1 Organización

Más detalles

Controles de los motivos de detención

Controles de los motivos de detención Controles de los motivos de detención Comisión de Inmigración y Refugiados de Canadá División de Inmigración A quién está destinado este folleto? Debería leer este folleto si usted, o alguien que usted

Más detalles

Costas de Patagonia -Viaje en kayak

Costas de Patagonia -Viaje en kayak Costas de Patagonia -Viaje en kayak Por favor complete y firme este formulario de solicitud y envíelo a nuestra oficina (datos de contacto al pie de esta página) o con su agente de viajes tan pronto como

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: septiembre 2011

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización:

Más detalles

Comercio de mercancías en la UE - Aplicación del principio de reconocimiento mutuo

Comercio de mercancías en la UE - Aplicación del principio de reconocimiento mutuo Comercio de mercancías en la UE - Aplicación del principio de reconocimiento mutuo 612 respuestas Principal sector de actividad D - Industria manufacturera 202 33,0% G - Comercio; reparación de vehículos

Más detalles

RÉGIMEN DE LOS CIUDADANOS COMUNITARIOS EN ESPAÑA

RÉGIMEN DE LOS CIUDADANOS COMUNITARIOS EN ESPAÑA RÉGIMEN DE LOS CIUDADANOS COMUNITARIOS EN ESPAÑA Este documento informativo va dirigido a los nacionales de alguno de los otros Estados miembros de la Unión Europea (UE) o parte en el Acuerdo sobre el

Más detalles

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS: INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES NUEVAS

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS: INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES NUEVAS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS: INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES NUEVAS Estas instrucciones van dirigidas exclusivamente a los candidatos de Australia, Bélgica (inglés), Canadá,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL COBRO DE SU BECA EN GRAN BRETAÑA

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL COBRO DE SU BECA EN GRAN BRETAÑA DIRECCION ADJUNTA DE POSGRADO Y BECAS DIRECCION DE BECAS SUBDIRECCION DE BECAS EN EL EXTRANJERO INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL COBRO DE SU BECA EN GRAN BRETAÑA PROCEDIMIENTO CON BANORTE VTM Y CITI LONDON

Más detalles

KA1(MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EDUCACIÓN SUPERIOR)

KA1(MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EDUCACIÓN SUPERIOR) ERASMUS + KA1(MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EDUCACIÓN SUPERIOR) Movilidad para el aprendizaje SOLICITANTES: Instituciones de educación superior -Tener una Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) Consorcios

Más detalles

Consejo de Administración 322.ª reunión, Ginebra, 30 de octubre 13 de noviembre de 2014 GB.322/LILS/1

Consejo de Administración 322.ª reunión, Ginebra, 30 de octubre 13 de noviembre de 2014 GB.322/LILS/1 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Consejo de Administración 322.ª reunión, Ginebra, 30 de octubre 13 de noviembre de 2014 GB.322/LILS/1 Sección de Cuestiones Jurídicas y Normas Internacionales del Trabajo

Más detalles

Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus + para Prácticas en Empresas para el curso 2014/15

Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus + para Prácticas en Empresas para el curso 2014/15 (Antiguo Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus + para Prácticas en Empresas para el curso 2014/15 La Universidad de Cádiz hace pública la convocatoria de plazas de movilidad de estudiantes para Prácticas

Más detalles

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PORCUENTA AJENA

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PORCUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA

Más detalles

PC-FAX.com FreeFax. Si desea enviar más páginas que usted puede comprar, por supuesto, en la aplicación de uno de los paquetes de fax disponibles.

PC-FAX.com FreeFax. Si desea enviar más páginas que usted puede comprar, por supuesto, en la aplicación de uno de los paquetes de fax disponibles. PC-FAX.com FreeFax FreeFax de PC-FAX.com es la solución de fax móvil perfecto para todos los que no tienen que enviar tantos faxes. Con la aplicación FreeFax puede enviar 1 página de fax por día de forma

Más detalles

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES La Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón tiene entre sus objetivos la función de establecer, en colaboración

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA ERASMUS PRÁCTICAS CONVOCATORIA 2014/2015

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA ERASMUS PRÁCTICAS CONVOCATORIA 2014/2015 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA ERASMUS PRÁCTICAS CONVOCATORIA 2014/2015 1) Qué requisitos debo cumplir para poder solicitar las prácticas en empresas? Estar matriculado en la Universidad de Almería

Más detalles

LEGALIZACIÓN, TRADUCCIÓN, COTEJO Y COMPULSA DE DOCUMENTOS

LEGALIZACIÓN, TRADUCCIÓN, COTEJO Y COMPULSA DE DOCUMENTOS LEGALIZACIÓN, TRADUCCIÓN, COTEJO Y COMPULSA DE DOCUMENTOS I. INFORMACIÓN SOBRE LA LEGALIZACIÓN 1. Documentos académicos expedidos por países miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre

Más detalles

Documento de identidad para empadronados en Suecia

Documento de identidad para empadronados en Suecia Documento de identidad para empadronados en Suecia Se puede solicitar un documento de identidad en la Oficina Nacional de Impuestos (Skatteverket). En este folleto puede leer sobre quién puede solicitar

Más detalles

Países participantes

Países participantes Erasmus+ Países participantes Estados miembros de la Unión Europea Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Alemania, Grecia, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal,

Más detalles

Llegan las vacaciones: Consejos útiles para un verano sin problemas.

Llegan las vacaciones: Consejos útiles para un verano sin problemas. Llegan las vacaciones: Consejos útiles para un verano sin problemas. Con el inicio de la temporada de las vacaciones y millones de europeos planificando viajes por todo el continente y por el resto del

Más detalles

La acción etwinning: una herramienta didáctica innovadora para el aprendizaje colaborativo mediante las TICs.

La acción etwinning: una herramienta didáctica innovadora para el aprendizaje colaborativo mediante las TICs. - 1 - La acción etwinning: una herramienta didáctica innovadora para el aprendizaje colaborativo mediante las TICs. Autor: Benito Moreno Peña (Licenciado en Matemáticas y Profesor de Educación Secundaria)

Más detalles

HOMOLOGACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS Y ESTUDIOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

HOMOLOGACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS Y ESTUDIOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA HOJA INFORMATIVA D-4-2-1-3 HOMOLOGACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS Y ESTUDIOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA NOVIEMBRE 2000 La homologación de títulos extranjeros de educación superior supone el

Más detalles

ERASMUS + (2014-2020) KA1 (MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EDUCACIÓN SUPERIOR) Movilidad para el aprendizaje ORGANIZACIONES PARTICIPANTES SOLICITANTES:

ERASMUS + (2014-2020) KA1 (MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EDUCACIÓN SUPERIOR) Movilidad para el aprendizaje ORGANIZACIONES PARTICIPANTES SOLICITANTES: ERASMUS + (2014-2020) KA1 (MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EDUCACIÓN SUPERIOR) Movilidad para el aprendizaje ORGANIZACIONES PARTICIPANTES SOLICITANTES: Instituciones de educación superior (EASDVitoria-GasteizADGE)

Más detalles

Norma europea de calidad para servicios de traducción Requisitos para la prestación del servicio Norma UNE EN-15038:2006

Norma europea de calidad para servicios de traducción Requisitos para la prestación del servicio Norma UNE EN-15038:2006 Norma europea de calidad para servicios de traducción Requisitos para la prestación del servicio Norma UNE EN-15038:2006 Introducción La norma de calidad UNE-EN 15038:2006 es una norma europea específica

Más detalles

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE AUTORIZACIONES DE MOVILIDAD INTERNACIONAL (Ley 14/2013)

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE AUTORIZACIONES DE MOVILIDAD INTERNACIONAL (Ley 14/2013) PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE AUTORIZACIONES DE MOVILIDAD INTERNACIONAL (Ley 14/2013) Cuestiones generales Actualizado a septiembre 2015 Qué documentación concreta tengo que presentar para obtener la autorización

Más detalles

JORNADAS DE MOVILIDAD ERASMUS+

JORNADAS DE MOVILIDAD ERASMUS+ JORNADAS DE MOVILIDAD ERASMUS+ PARA Jornadas de Movilidad Erasmus+ de Educación Superior Málaga PROTOCOLO DE GESTIÓN DE LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES. EL APOYO LINGÜÍSTICO EN LÍNEA PROTOCOLO DE GESTIÓN DE

Más detalles

JORNADAS DE MOVILIDAD ERASMUS+

JORNADAS DE MOVILIDAD ERASMUS+ JORNADAS DE MOVILIDAD ERASMUS+ PARA Universitat Rovira i Virgili Tarragona, 26 y 27 de junio de 2014 PROTOCOLO DE GESTIÓN DE LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES. EL APOYO LINGÜÍSTICO EN LÍNEA Protocolo de gestión

Más detalles

La elegibilidad de los inmigrantes para cobrar desempleo

La elegibilidad de los inmigrantes para cobrar desempleo La elegibilidad de los inmigrantes para cobrar desempleo NELP El Proyecto de Ley de Empleo Nacional 55 John St. 7th Fl. New York, NY 10038 (212) 285-3025 (212) 285-3044 fax nelp@nelp.org www.nelp.org Página

Más detalles

Estas becas son para la realización de prácticas en empresas por estudiantes de educación superior en empresas de países europeos.

Estas becas son para la realización de prácticas en empresas por estudiantes de educación superior en empresas de países europeos. Información General Las becas de movilidad que se ofertan desde la Escuela de Arte de Huesca se desarrollan el seno del Programa de movilidad Erasmus+ de la Comunidad Europea. Estas becas son para la realización

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

ANADE Seminario Obligaciones Jurídicas de las Empresas CONSIDERACIONES IMPORTANTES EN MATERIA MIGRATORIA PARA LOS ABOGADOS DE EMPRESA

ANADE Seminario Obligaciones Jurídicas de las Empresas CONSIDERACIONES IMPORTANTES EN MATERIA MIGRATORIA PARA LOS ABOGADOS DE EMPRESA ANADE Seminario Obligaciones Jurídicas de las Empresas CONSIDERACIONES IMPORTANTES EN MATERIA MIGRATORIA PARA LOS ABOGADOS DE EMPRESA Quién necesita un permiso migratorio? Sólo los extranjeros requieren

Más detalles

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Ontario ha realizado durante años un programa mediante el cual estudiantes

Más detalles

CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS

CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS ENTRADA, ESTANCIA Y RESIDENCIA EN ESPAÑA TRAS EL INGRESO DE BULGARIA Y RUMANÍA EN LA UNIÓN EUROPEA EL 1 DE ENERO DE 2007. Internet: www.mtas.es http://extranjeros.mtas.es/

Más detalles

Cursos técnicos para entrenadores

Cursos técnicos para entrenadores Objetivos El programa de cursos técnicos tiene como principal objetivo, ofrecer formación de nivel básico a entrenadores, oficialmente reconocidos como tales, a través de cursos conducidos por un experto

Más detalles

Destinada al ciudadano rumano que viaja al extranjero

Destinada al ciudadano rumano que viaja al extranjero Destinada al ciudadano rumano que viaja al extranjero - Elaborada en conformidad con la orden ministerial nr.900/2005 del Gobierno Rumano - 1 - Teléfonos Útiles La policía de frontera rumana dispone de

Más detalles

Hoja informativa sobre la solicitud de documentos nacionales de identidad alemanes

Hoja informativa sobre la solicitud de documentos nacionales de identidad alemanes Hoja informativa sobre la solicitud de documentos nacionales de identidad alemanes Presentación de la solicitud Para solicitar un documento nacional de identidad alemán tiene usted que personarse en el

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 228 Viernes 19 de septiembre de 2014 Sec. I. Pág. 73352 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 9527 Aplicación provisional del Acuerdo entre el Gobierno del Reino

Más detalles

1. Introducción: Unificación de los periodos de vigencia de los permisos de conducción de la Unión Europea.

1. Introducción: Unificación de los periodos de vigencia de los permisos de conducción de la Unión Europea. ASUNTO: Infracción al artículo 15 del Reglamento General de Conductores, obligación de renovar el permiso comunitario de conducción para los residentes en España. INSTRUCCIÓN 15/S-136 1. Introducción:

Más detalles

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS PARCIALES SUPERIORES, UNIVERSITARIOS O TÉCNICOS

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS PARCIALES SUPERIORES, UNIVERSITARIOS O TÉCNICOS CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS PARCIALES SUPERIORES, UNIVERSITARIOS O TÉCNICOS Los alumnos con estudios superiores, universitarios o técnicos iniciados en el extranjero para continuar o iniciar estudios en

Más detalles

PROPIEDAD INDUSTRIAL PATENTES PATENTE UNITARIA. Argentina Brasil Colombia Chile España México Perú Portugal Uruguay Venezuela

PROPIEDAD INDUSTRIAL PATENTES PATENTE UNITARIA. Argentina Brasil Colombia Chile España México Perú Portugal Uruguay Venezuela PROPIEDAD INDUSTRIAL PATENTES PATENTE UNITARIA Argentina Brasil Colombia Chile España México Perú Portugal Uruguay Venezuela Clarke, Modet & Cº 2013 Clarke Modet & Cº 2013 Índice - Antecedentes más relevantes

Más detalles

Documento de identidad para empadronados en Suecia

Documento de identidad para empadronados en Suecia Documento de identidad para empadronados en Suecia A partir de 2013 el documento de identidad de la Oficina Nacional de Impuestos será así: Los documentos de identidad emitidos entre 2009 y marzo de 2013

Más detalles

Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador

Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador Tasa para vehículos pesados - Guía suplementaria para el conductor/operador 1212 TASA PARA VEHÍCULOS PESADOS - INFORMACIÓN 1. Qué

Más detalles

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Obra Social Caja Madrid convoca el programa Eurobecas Caja Madrid para que los estudiantes y titulados de Formación Profesional tengan la oportunidad

Más detalles

MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA SECRETARIA

MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA SECRETARIA MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA SECRETARIA DE TURISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA ADMINISTRACION NACIONAL DE TURISMO DE LA REPUBLlCA POPULAR CHINA PARA LA FACILlTACION DE VIAJES DE TURISTAS

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN

Más detalles

Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA

Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA Una vez aprobado el Decreto de Tasas para el curso académico 2015/16 por la Comunidad de Madrid, se ha procedido al recálculo de su matrícula.

Más detalles

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Curso 2015-2016 Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Información para padres 1 Misión The Willows Academy ofrece una excelente educación a sus alumnas desde 6º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL Este documento establece el procedimiento de gestión para Nombres de Dominio y Contactos en.cl, el cual forma parte de la Reglamentación

Más detalles

INFORMACIÓN PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN ARANCELARIA VINCULANTE (IAV)

INFORMACIÓN PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN ARANCELARIA VINCULANTE (IAV) INFORMACIÓN PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN ARANCELARIA VINCULANTE (IAV) Esta información indica la forma de cumplimentar el impreso de solicitud de IAV establecido en el Anexo 1 B del Reglamento

Más detalles

Enfoque: la asistencia sanitaria

Enfoque: la asistencia sanitaria Enfoque: la asistencia sanitaria 1) La asistencia sanitaria para los ciudadanos extracomunitarios Los ciudadanos extranjeros extracomunitarios que viven en Italia pueden disfrutar de la asistencia sanitaria

Más detalles

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACCESO A ESTUDIOS DE MASTER OFICIAL EUROPEO DE ESTUDIANTES CON TITULACIONES OBTENIDAS EN INSTITUCIONES EXTRANJERAS

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACCESO A ESTUDIOS DE MASTER OFICIAL EUROPEO DE ESTUDIANTES CON TITULACIONES OBTENIDAS EN INSTITUCIONES EXTRANJERAS SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACCESO A ESTUDIOS DE MASTER OFICIAL EUROPEO DE ESTUDIANTES CON TITULACIONES OBTENIDAS EN INSTITUCIONES EXTRANJERAS D. de nacionalidad nº documento identidad: con domicilio

Más detalles

SECCIÓN CORTES GENERALES

SECCIÓN CORTES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES X LEGISLATURA Serie A: ACTIVIDADES PARLAMENTARIAS 5 de diciembre de 2014 Núm. 348 Pág. 1 Autorización de Tratados y Convenios Internacionales 110/000143 (CD) Acuerdo

Más detalles

HORAS DE TRABAJO SEMANALES, DEL PROFESORADO EN EUROPA, EN EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA INFERIOR (ESO) Y SECUNDARIA SUPERIOR (BACHILLERATO)

HORAS DE TRABAJO SEMANALES, DEL PROFESORADO EN EUROPA, EN EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA INFERIOR (ESO) Y SECUNDARIA SUPERIOR (BACHILLERATO) DE TRABAJO SEMANALES, DEL PROFESORADO EN EUROPA, EN EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA INFERIOR (ESO) Y SECUNDARIA SUPERIOR (BACHILLERATO) GABINETE TÉCNICO Septiembre 2013 DE TRABAJO SEMANALES, DEL

Más detalles

Visado de reagrupación familiar en régimen comunitario.

Visado de reagrupación familiar en régimen comunitario. Visado de reagrupación familiar en régimen comunitario. INTRODUCCIÓN Se podrá expedir un visado de reagrupación familiar comunitaria a los beneficiarios del derecho de la Unión Europea, siempre que se

Más detalles

Visualización on line de su efectivo y acciones

Visualización on line de su efectivo y acciones Visualización on line de su efectivo y acciones Cuando sus acciones y efectivo se transfieren a Morgan Stanley, usted dispone de dos cuentas vinculadas a las que puede acceder desde el sitio web del plan

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

INSTRUCCIÓN 15/C-118

INSTRUCCIÓN 15/C-118 SUBDIRECCIÓN ADJUNTA DE CONOCIMIENTO VIAL SACV ASUNTO: Aplicación del Reglamento General de Conductores.- Renovación de permisos de conducción comunitarios (RCOM) INSTRUCCIÓN 15/C-118 Las modificaciones

Más detalles

CURSO INTENSIVO DE INGLÉS O FRANCÉS PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

CURSO INTENSIVO DE INGLÉS O FRANCÉS PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN CURSO INTENSIVO DE INGLÉS O FRANCÉS PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN PERIODOS INTENSIVOS DE VERANO 2012 (Veranos PUMA I y II) Duración: 75 horas (3 semanas) Costo: $600 CAD (3 semanas)* ** *** *Para cada curso,

Más detalles

Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.?

Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.? Visas de Estudiante Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.? Los extranjeros que desean estudiar en los Estados Unidos, requieren de una visa de estudiante. A continuación describiremos los

Más detalles

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 Erasmus+ tiene por finalidad promover la movilidad de estudiantes UCM a otra institución europea de educación superior con el fin de cursar estudios

Más detalles